Menú

Si Biri Biri supiera...

El estrafalario comunicado del Sevilla del viernes por la tarde pidiendo a la Liga que denunciara a Sergio Ramos ante el Comité de Competición "por sus gestos" en la Copa no era más que la constatación de que la barca del club andaluz la manejan, en el fondo, los ultras, los tristemente conocidos Biris Norte. El teórico presidente, Pepe Castro, se parapetó detrás de un comunicado sin sentido y que la LFP "archivó" convenientemente en la papelera puesto que, como bien sabe el Sevilla, nada es denunciable salvo que aparezca reflejado en el acta arbitral o, en su caso, medie denuncia por parte de un tercero o Competición decida entrar en el asunto de oficio. El árbitro no reflejó nada en el acta, Competición no entró por supuesto de oficio (la Liga se convertiría en O.K. Corral) y, para satisfacer a los violentos que insultaron a la madre, los hijos y la mujer de un futbolista, el Sevilla pidió que interviniera a alguien que no podía hacerlo.

La paparruchada del Sevilla tuvo otro efecto pernicioso más, el fundamental: al pedirle a la Liga en el primer párrafo que solicitara a Competición que sancionara a Ramos "por sus gestos", y por mucho que en el segundo solicitara el cese de los insultos, el club colocó claramente en la diana a Sergio como presunto autor de unas ofensas que jamás existieron. Es decir: el comunicado sacó de dudas a los confusos y, anoche, a Sergio Ramos le insultaron más que nunca en el Sánchez Pizjuán y los ultras disfrutaron como disfruta el gorrino en la charca. Pepe Castro se encuentra ahora en idéntica disyuntiva que se encontraron en su día Joan Laporta o Florentino Pérez; los presidentes de Barça y Real Madrid emprendieron el camino más difícil, el más doloroso incluso personalmente, pero Castro prefiere viajar sin guardaespaldas. Es un error.

Me imagino que si Alhaji Momodo Njle, más conocido como Biri Biri, supiera que los atolondrados integrantes del lamentable grupo ultra que utiliza su nombre se fueron anoche tan contentos para casa, orgullosos por la tarea bien hecha y con la sensación de haber cumplido una misión importantísima después de haber insultado gravemente a la familia de un futbolista, se bajaría del carro. Supongo que Biri Biri se llevaría las manos a la cabeza si supiera que la directiva del club cuya camiseta llevó con orgullo y cuyo escudo defendió con sangre y sudor sobre el campo metió adrede a Sergio Ramos en el epicentro del volcán . El verdadero problema de Castro es que si ahora mismo preguntas por la calle quién es el presidente del Sevilla, lo más probable es que la mayoria responda que José María del Nido cuando resulta que Del Nido lleva en prisión desde el año 2014. "La tolerancia es la virtud del débil", dijo hace mucho tiempo el Marqués de Sade. Y Castro es un virtuoso... del violín.

Herramientas

110
comentarios
1 vfawkes, día

"OTRA VEZ RAMOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2017/1/otra-vez-ramos.php

2 setecaba, día

¿Podio?

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 setecaba, día

Buen artículo de Juanma denunciando la violencia de los Biris y la cobardía del Sevilla. Una pena no poder mantener ese 0-1 ayer, porque es lo que se merecía esa afición. En Bilbao pitan a Iniesta por ser de la selección, y se monta un escándalo, en León pitan a Piqué y todos los progres escandilizados, ¿y ahora? Es que Sergio se lo merece por querer irse al Real Madrid a ganar más dinero. En cambio Alves, Rakitic, Keita, Baptista, Negredo, Jesús Navas, Reyes, Medel, Kanouté, Adriano, Perotti, Aleix Vidal...¿era por qué no había sitio en el Sevilla y se tuvieron que ir obligados?

5 waterboy, día

Contrasta con la mesura y sentido común de las deckaraciones de Sampaoli. El Sevilla siempre ha protegido y cuidado a sus ultras, sobre todo por el anterior presidente del club.

6 tuesday, día

Bueno parece que hoy toca desviar la atención hablando de algo que pasó el jueves. Tiene pinta que habia dos entradas diferentes escritas dependiendo del resultado. Impresentables los biris, igual que los del Frente Atlético insultando a Cristiano...lo que pasa que esa peña creada por Florentino insulta a Simeone y los aficionados del Atlético (imagino que hará lo mismo con otros equipos, entrenadores y jugadores) asi que el peloteo a Florentino no cuela.

7 tuesday, día

Y juanma no se escandalizó https://www.google.es/amp/www.diariodeleon.es/amp/noticias/deportes/liga-denuncia-insultos-simeone-derbi_1050671.html

8 zias_i, día

Hablando de pesimismo y melancolía podríamos remontarnos a principios del mes de noviembre del pasado año; negros nubarrones se cernían sobre el equipo de Zidane. Todavía no había jugado contra nadie y tenía que visitar el Calderón y el campo nuevo y en la champions estaba con un pie dentro y otro fuera; el Madrid no tenía entrenador, ni director técnico, la plantilla estaba descompensada y el culpable era Florentino. Todo esto nos lo contaban aquí día sí día también los pájaros de mal agüero. La realidad es que hoy el Real Madrid está primero en la clasificación, ha jugado en casa del segundo, tercero, cuarto y sexto clasificados y está en una situación de ventaja con un partido menos.

9 zias_i, día

Por cierto... ¡Vaya mojón de ripios los del sedicente culto alias el tontolawiki! jeje

10 ayer, día

Imboooooo Muchas gracias. Me consuela sobre todo ver q ya asomas más. Hoy es, q naides lo olvide, Santa Hilaria. No me gusta ver al RM hacer de equipo chico y recular. Ojo a Celta, q tiene mucho fútbol, y Valencia, q tiene mucho meta. La derrota de anoche significa recomenzar la lucha por la liga en febrero. Casi nada.

11 zarzas, día

Que pasa...que se salió un poco de donde la tenias clavada ? Sigo diciendo que los del pateti prefieren que pierda el REAL MADRID a ganar ellos. Salen como los hongos. No pasa nada hombre, ya hemos perdido y ¿que? Como dice Guti: "284 dias despues empiezan a aparecer los antimadridistas.Ha sido un ao duro, duro. A nadie le gusta vivir tanto tiempo en una cueva" Volveran las oscuras golondrinas.... ¡¡¡¡¡Hala Madrid¡¡¡¡¡

12 zarzas, día

Año...queria poner

13 mrsambo, día

EL REGALO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/el-regalo.html MY CHEMICAL ROMANCE: The Black Parade (2006) Lo petaron estos chicos en su día. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/my-chemical-romance-black-parade-2006.html POR LA CIUDAD, en Navidad… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/por-la-ciudad.html

14 merenblu, día

zias Eso es lo que cuentan ahora en realmadridtv sobre aquella época en que se hizo este equipo, para engañar al piperío borreguil sobre las verdaderas críticas que existían, mucho más molestas porque destapan los males de este equipo, que se arrastran desde tiempo inmemorial gracias al Florentimo que dirige la nave, que es quien no toma medidas y oculta esos males. La realidad es que había entrenador, que había hecho un gran trabajo en cuanto a diseño de plantilla, y que estaba recuperando físicamente a la misma después del desastre cejero. Pero ese entrenador serio que les estaba poniendo las pilas, no tenía ninguna posibilidad de aguantar mucho en su cargo, porque los mucho más mediáticos jugadores con galones le estaban haciendo la cama buscando poner a alguien que fuera menos molesto para sus plácidas vidas, y más "colegui" como el anterior de la ceja.

15 setecaba, día

Y sobre el partido de ayer, que decir que no hayáis dicho. Bueno yo incido en mi libro, el tridente sin recambio, Modric, Carvajal y Marcelo. Los dos primeros rotaron y jugaron buenos partidos, excepto por el fallo para mi del saque de banda del segundo gol. El tercero no rotó, y por eso Zidane le sacó a Nacho para ayudarle, y a pesar de eso, al final se encontró sin fuerzas e hizo una falta absurda que nos costó el empate y a la postre el partido. Ahora está claro que si en el 80 cambia a Morata por Karim, y a Asensio por Marcelo, pues los dos goles que vienen por fallos de ellos, quizás por cansancio no hubieran pasado, pero también digo, que en el 82 veía al equipo muy centrado y tampoco acertaba a quién cambiar en ese momento. Nadie había fallado gravamente hasta ese momento. Lo bueno que tiene estar en la copa es que no da tiempo para lamerse las heridas y el miércoles tenemos otro partido. Ayer que me tragué un rato del Celta-Alavés(dos de mis equipos a los que aún tengo algo de cariño) zappeando entre el clásico inglés, y a los vigueses les costó Dios y ayuda doblegar a los vitorianos a pesar de tener uno más. Prefiero mucho antes ahora mismo al Celta que al Atleti o a la Real. Sobre The Best, mejor no hablemos mucho, pero esto empieza a ser entre el madridismo como el cuento del traje del emperador. Entre algunos madridistas se empieza a susurrar que quizás, sólo quizás, no sea el mejor jugador del mundo. Buena mañana compañeros.

16 merenblu, día

Aunque puede que te refieras a este último noviembre y no al anterior con Benítez, porque como la doctrina que os sirve Florentimo contra las críticas es siempre la misma, y el equipo de Zidane es el que le hizo Benítez... En ese caso, había pájaros de mal agüero como siempre, casi todos antimadridistas, pero otros seguimos diciendo lo mismo: Con la abismal superioridad de esta plantilla respecto a los rivales, el éxito sería un triplete facilitado por ir sobrados de puntos en esta Liga; pero gracias a Florentimo, sus vedettes y su Zidane, de la Champions podemos ir olvidándonos y ganaremos como máximo la Liga, que es lo que toca. Como siempre, lo que asegura Florentimo (el villarato y las creciditas vedettes, más mediáticas que otra cosa) no permitirá aprovechar todo el potencial de su plantilla, que actualmente es infinito. Y así seguimos: cuando la plantilla es muy superior, no hay mucho entrenador y las cómodas vedettes andan a sus anchas. Y cuando hay entrenador, la plantilla no es la mejor y/o se le deja sólo ante el villarato y las vedettes. Midiendo, para que el equilibrio frentista obligatorio se mantenga, mientras el madridismo sigue esperando a que en el equipo más potente del mundo coincida la dupla perfecta entrenador-plantillón (y a los tripletes...)

17 IMBODEN, día

ayer, Ya queda poco, pronto estaré reintegrado al grupo. Un abrazo colega Posdata: maaaaaarc, otro abrazo para ti también, se agradecen los comentarios, aunque los lea siempre tarde para contestarte

18 IMBODEN, día

sete, Solo pude ver la primera parte y equipo me gustó, aunque parecía romo en ataque, para mí el fallo fue no hacer las sustituciones para al final cambiar el estilo y presionar arriba al Sevilla. Fallan mucho cuando no les dejas sacar el balón con comodidad. En fin, no me siento pesimista al respecto, creo que seguiremos dando guerra.

19 codex, día

Pues se perdió un partido después de...Tenía que pasar alguna vez y ha sido ahora. Una pena, ochenta minutos buenos y diez de despiste te llevan a esto y esta vez, no hubo suerte, ni flor porque el partido se pudo cerrar en la segunda parte sin problemas y se falló lo que otras veces no se falla. Pero bueno, ya pueden salir los falsos madridistas con su cantinela: no hay entrenador, ahora ya nos va a ganar hasta el Granada y toda la sarta de chorradas de siempre. Lo que han sufrido casi un año, ahora ya pueden salir con sus chorros de babas.

20 manoIe47, día

ribo temos mandao un mensaje polel foro privao

21 ayer, día

Pues a mí, lo que me parece una chorrada y una babosidad gorda, es sostener que el día 4 hubo buena suerte y el 15 mala. Tururú. El mensaje de los críticos es mucho más elaborado que tu caricatura, código. Y lo de 'falsos madridistas' me parece ofensivo, sobre todo en alguien que ha ido alguna vez de ético y pulcro. Así que vete a la mierda, marica.

22 Ilan1, día

Buenos días , No me valen frases del tipo "un día tenía que acabar, no pasa nada" Si pasa, fue una derrota absurda. 5 minutos horribles. Podríamos admitir el empate pero no dos goles en contra en cinco minutos. Mucho mejor perder claramente que perder así. Estuvo fatal Keylor Navas Estuvo mal Zidane con los cambios. Con los cambios que NO hizo y debió hacer, aunque fuese para perder un minuto y acabar de matar el partido. Absurda fue igualmente esa falta de Marcelo Tremendo fue lo que falló Cristiano. Un gol cantado y un pase de la muerte que era gol aún más claro si cabe. Cristiano ha bajado muchísimo de nivel y ningún hat trick que haga me hará cambiar de opinión Me preocupa que no cerremos los partidos, no es la primera vez que pasa. También echamos mucho de menos a Bale y como dije en el inicio de la liga, si hubiesemos cambiado a Benzema por otro delantero a día de hoy la liga estaría ganada. Ahh, y además de todo eso, hubo otro penalti a favor del Madrid no pitado. Quiero ver partidos resueltos contundentemente de una p**a vez y no tantos minutos '93' ps: al señor Juanma Rodríguez. Es usted un señor aguantando a un tiparraco infame como Cristobal Soria. Menudo personajillo de mier*da, lo peor que he visto en lustros...

23 merenblu, día

ayer es que el código de cada uno da para lo que da. No pidas peras al olmo. Son una bendición para el sistema anti que los cría, y para Facundo...

24 manoIe47, día

ok ribo seguimos con lo planeao

25 zias_i, día

#14 No sé a que entrenador te refieres, merenblu, supongo que a Benítez. ¿sabes lo que te digo? que, en este caso, lo veo igual que tú.

26 zias_i, día

Cuando digo, merenblu, noviembre del año pasado sin duda me estoy refiriendo a noviembre de 2016.

27 codex, día

Yesterday, que te vayas tomar por saco, hijo de cien mil zorras, que me dejes en paz, imbécil de mie-rda, tarado. Cómprate una vida, o alquilatela. ¿Marica? Como seguro que no es un insulto, imagino que me lo llamas mirando fijamente la foto de tu padre. ¡Ah, no! Si no le conoces. Habíamos quedado en que te criaron en un burdel de la kashba. Ale vete a tomar por donde amargan los pepinos, soberano soplapollas.

28 ertetepipo, día

Las cosas en las que tenemos que perder el tiempo para no hablar de san cristiano,, puff, mejor jugador de mi barrio,, del tremendo entrenador, ,del equipo que tiene en nomina a medios y periodistas que venden su vida y su profesionalidad En fin manipulacion, proselitismo, visión sesgada de la realidad, panzismo, un ejemplo vaya.... que os vaya bonito ,, jajajajaj

29 kaus, día

Tranquilos, chicos, que seguimos líderes. Por cierto, otro tarao víctima del lanzallamas. Fussssssssss.... churrasco

30 cubano49, día

Buenas tardes. Veo euforia entre los antimadridistas como si el partido de ayer hubiera significado el derrumbe del RM. Se perdio una batalla, no la guerra, asi que relajense un poco para evitar ataques cardiacos.

31 zias_i, día

#30 Ahí siempre voy a estar contigo cubano. Un saludo.

32 Jaqueta, día

Algunas notas: 1/ Zidane lo está haciendo de cine. ¿Cómo se le puede criticar que pierda un partido con la racha que llevaba? 2/ Sergio Ramos es víctima de una perversa versión de su salida del Sevilla armada por Del Nido, que disfruta de los éxitos de su equipo como un condenado, que es lo que es. 3/ Los Biris, o cierto sector de ellos, como los Ultra Sur y tantos colectivos de descerebrados que inundan las gradas, son escoria. 4/ El Madrid perdió contra un gran rival. No os rasguéis las vestiduras, madridistas. Habéis ganado muchos partidos y títulos marcando al límite de la hora. 5/ Para rey1952: interpretaste que al decir que no era ni del Madrid o el Barça era del Atlético de Madrid. Tampoco soy del club colchonero. Mi equipo es mucho más modesto, pero con un carisma sin igual.

33 zias_i, día

Me han sorprendido gratamente Jaqueta y chachi con sus comentarios.

34 cubano49, día

ziasi: Que critique ciertas cosas del RM no me convierte en antimadridista. Soy blanco de corazon y eso no lo cambia nadie. Otro saludo para ti.

35 ayer, día

Jodé, código, qué previsible eres y cómo te enfureces. Como todos los fariseos equidistantes. Medihombre, ¿qué foto miras tú cuando llamas 'falsos madridistas' a los demás, santurrón de pacotilla?

36 zias_i, día

Así como de otros sí, quirce por ejemplo, de tí nunca he dudado aunque tengamos diferente forma de ver ciertas cosas.

37 zias_i, día

Lógicamente mi #36 es para cubano.

38 cubano49, día

Muchas gracias.

39 codex, día

Yesterday, desde el mutuo afecto y respeto que nos profesamos, quiero darte una mala noticia y una buena. La mala es que lo tuyo no tiene cura. La buena es que tiene manejo, tratamiento. Seguro que fonde vives hay algún centro especializado. Si, en tu estado ya no sirve un especialista, se necesita algo multidisciplinar, una institución especializada. No te asustes porquecsl prncipio te aislen en una habitación acolchado: es por tu bien, para que no te autolesiones. Luego, con el tiempo, cuando la legión de especialistas, hayan profundizado en lo más oscuro de tu siquis torturada y hayan dado con las dosis exactas de tu medicación (el litio hace milagros), quizá puedas integrarte de nuevo a la sociedad. Pero no dejes de ir a los especialistas, hasta ahora los brotes esquizofrénicos, la paranoia, era peligrosa pero manejable. Es evidente que te deslizas peligrosamente hacia el abismo de la sociopatía y eso, son palabras mayores. Te veo que cualquier día te subes al campanaio de la Iglesia de tu pueblo y te lias a tirar cabras a los viandantes. Yesterday, juicioso con la terapia y la medicación y, seguro, en nada ya andas por ahí como siempre: pegándote con la gente, mamandosela al jefe (no le escupas en el cafelito cuando se lo llevas, guarrete), en fin: en ese tú que tanto queremos. Yesterday, mi homunculo favorito, yo también te quiero...y lo sabes.

40 ayer, día

Caray, código, sin duda saco lo peor de ti. Tu último es lo más largo y chorra q te llevo leído. Veo más empaque e hilazón en nuestro anterior intercambio: Tú me llamas falso madridista con la sedicente autoridad de quien se cree con derecho a impunidad, y yo, con el legítimo derecho de defensa q me asiste -¿qué esperabas?- te mando a lamierda por maricón sin fundamentos. Un poco justiciero sí q soy; lo reconozco. Por eso, si la veo, no he de pasarte ni una, eticulete. ---- Ziaso, por Dios: ni por un momento he dudado q te refirieras a otro q no fuera el cuba. Jajaja

41 codex, día

Yesterday ¿También tienes trastorno narcisista? No, no me refería a ti, en absoluto. Pero si tú solito te metes en el charco ¡Pues bienvenido seas! Tampoco te voy a pasar ni media y con la cantidad inusitada de idioteces y tópicos que sueitas vas a ser una mina. Errs lo más necio que me he tropezado en años, de tonto resultas entrañable. Yesterday: eñ litio, dale a la medicación que te descompensas.

42 ayer, día

Hombreeeee Ribóooooo Ya están ahí tus respetados deseando, pues son agradecidos, pagarte tus servicios. Qué gran verdad es q la primera exprimidura del limón es la q vale. ¿Qué cabía esperar de un infradotado con el plagio como tarjeta de visita? Y ahora toco un punto q no pude tocar ayer por el partido: Dice el gusano q es imperativo dejar las ideas en el plano del debate, q es el q les corresponde. Pues bien, gusa, toma esta idea para tu equidistante colección, y buena suerte con el debate: 'Debemos matar a todos los cruzados, dondequiera los hallemos'. Vuelta al limón: te viene el nique como anillo al dedo, tío.

43 ayer, día

Y q pase el siguiente.

44 ayer, día

No te pongas nervioso, santurrón, que se te bailan las letras. Y no mientas, maloso: si me quisieras, no me dirías cosas tan feas, canalla.

45 codex, día

46 codex, día

¿Cómo no te voy a querer tontorrón? ¡Si eres un animalito entrañable! Mirate "que pase el siguiente". Así, puesto de puntillas con loa bracitos en jarras, mirando al enemigo. "El siguiente"ya he insultado a otro...por internet, claro. ¿Cómo no quererte con lo patético que eres? Anda, machote, campeón, tómate el tranquimacin, un caldito y a tu catre. No te la peles mucho que se te reblandecen (más) las meninges. Se te quiere, artista.

47 AIekhine, día

iesterdaaaai ol mai trables sims so farwaiiii

48 AIekhine, día

Ribo es bo pero bo bonissim

49 sarinero, día

El Sevilla está en racha. Ha ganado más partidos en los últimos minutos que el Madrid, tres. Tiene un gran entrenador y buenos jugadores. La mano de Monchi se hace notar de nuevo. La derrota del Madrid ayer fue fruto de esa racha sevillista. Va a ser difícil para el Atleti desbancarlo de la tercera plaza. Ayer Zidane se equivocó, tenía que haber agotado los cambios. Y el gol de Jovetic fue un fallo clamoroso de colocación de Keilor que es el primero que le veo. Se la jugaron los dos equipos más enrachados y ayer la flor estuvo de parte sevillista. Quería que ganara el Madrid para recortar distancias al Sevilla, pero ni el empate pudo ser. Y aunque recortamos distancias al Madrid no veo al Atleti peleando por la liga este año, y sí que veo muy favorito al Madrid.

50 merenblu, día

Y hablando de códigos quinquis espoleados por la prensa a la menor, pero que terminan en la basura. No entiendo tanta alegría del Sánchez Quinquijuán, por muy contagioso que sea el vacío neuronal del biri biri perrofláutico. Si al menos nos hubieran superado en la tabla, o, dada su odiadora ideología anti, gracias a ellos nos hubiera superado alguien... Pero es que ni siquiera se ha puesto ninguno a tiro de un partido, y eso que ya hemos visitado todos los campos de los de arriba... Ergo, como siempre, tanta risa floja forzada, esconde la rabia por la inevitable realidad: ¡ya hubieran querido que se hubiera dado al revés, haber eliminado al Real Madrid de la Copa (mucho más accesible para ellos) y haber perdido en Liga! Pero no: Sanpaolillo este año va a lograr por fin un año en blanco para el Sevilla, y además de jugar directamente la Champions, si acaso pasarán a tener que jugar la previa. Eso sí, el madridismo celebrará como nunca cada batacazo de los abducidos por el quinquismo sevillano, con especial gozo cuando vengan a visitar el Bernabéu a final de liga para recibir la puntilla futbolística como demostrados cobardones que son...

51 rey1952, día

y lo más descorazonador es que la mayoría de periodistas se centraron en señalar "el gran error" de SR, obviando que: - El Sevilla dejo introducir en el campo una pancarta inadmisible (Que muchas teles se esforzaron por enfocar lo menos posible) - La directiva del Sevilla no hizo nada contra esa pancarta ni los cánticos. - El público en general del Sevilla, no se si participó en los insultos, pero desde luego no se opuso lo más mínimo a sus energúmenos. - No conformes con esa inacción la directiva se corona pidiendo una sanción para SR. Si es que donde no hay mata no hay patata.

52 IMBODEN, día

jobar como está el blog

53 IMBODEN, día

mucho tonto del cu.lo y mucho insulto

54 IMBODEN, día

Cuanta alegría noto en los antimadridistas, que queda mucha liga, esperar a mayo Hala Madrid

55 ayer, día

Pero vamos a ver, código, tío triste: teniendo a tu madre pa q me la meriende, ¿pa qué me la voy a cascar yo? Imboooooo Aquí, pasando el rato zurrando a impotentes. Jajaja

56 rey1952, día

Los anti-madridistas, anti-Florentino y anti.Zidane, se han pasado mucho tiempo esperando el día D, hora H en que se perdiera un partido para atizarles a los tres. Por fin lo han logrado y ahí estas a la faena. Voy a escribir al presi para que ponga de entrenador a D'Alessandro y ayudante a Cappa. Seguro ganará bastantes menos partidos, pero seremos inmensamente felices con los planteamientos de estos dos grandes filósofos del futbol y además todos los periolistos hablanrán maravillas del Madrid.

57 merenblu, día

Joe rey, eso sí que da miedo... No le des ideas a Florentimo...

58 rey1952, día

Dicen los Atléticos y es el culmen de sus aspiraciones: "tarde feliz, si gana el Altéti y pierde el Madrid". Por un día tuesday y compañía son felices, máxime viendo el extraordinario partido que desarrolló su equipo. Y ya sólo están a 9

59 jeramy, día

Ayerr Gracias, se la merecía el estreñido75. Sobre las tertulias de RMTV, pues los periodístas y colaboradores, no lo tienen fácil. A Alberto Cuéllar, asiduo a las tertulias de RMTV, un día se le ocurrió decir que debería jugar Diego Lopez en vez de Casillas, y no volvió más por allí, así que los demás con esos antecedentes, ya saben que línea deben seguír, o no les vuelven a llamar. El principal fallo de ayer, fue la falta de inteligencia en los jugadores, y la falta de reflejos en el cuerpo técnico. Se tienen, o no se tienen, pero no se entrenan. Se puede suplír un poco, con la experiencia. quirce Respecto a lo que critícas de RMTV, no hace falta salír de España para comparar. estreñido75 No hacía falta mucho para superar a los tuyos. No pierdo contigo ni 5 minutos. tuesday es de esos que les gusta flagelarse, hoy que podía estar contento... merenblu Benítez no es entrenador para un grande, por mucha teoría que sepa. https://www.youtube.com/watch?v=C2UWZAPEZbU

60 codex, día

A mi madre, con 93, no le duras un asalto que la tienes muy pequeñita. Por cierto ¿La lumi de tu vieja, se jubiló ya del lupanar de Yakarta, o sigue currando? Por mandarle clientes, mas que nada. Ves tontorrón qué camino tan divertido este. Nos podemos estar así hasta el alba. Ale pajillerillo, leña al mono, chiquitín.

61 rey1952, día

Cuando Juanma o cualquiera de nosotros le atizamos a Cappa similares por alguna frase o parrafada fuera de lugar, Asoro que da señales de buena persona y confiado, nos reconviene diciendo, pero si sólo ha dicho: .... Si claro, ha dicho una frase que en personas de buena voluntad serían intranscendente, pero en boca de un resentido son ganas de incordiar. Digo esto, porque el sábado en la radio (Onda Cero delpérfido Ares), hablaban de la racha del madrid para regalar una camiseta a quien acertara que jugador había jugado más partidos en esa racha de partidos imbatidos. Pues el Cappa sin venir a cuento coló: "habría que ver cuantos partidos jugó bien de esa racha". Que lástima no me pariera Dios en la emisora en ese momento para soltarle cuatro frescas a modo de pregunta.

62 rey1952, día

El partido de ayer no pude verlo. Me gustó la alineación a priori. De lo que oí por radio parece que se tuvo el dominio del partido y que si no se sacó mejor resultado, fue por esas cosas del Fulbol que unas veces te da y otras te quita. El partido de la vuelta de copa, que si ví, me pareció que el Sevilla hizo más merecimientos que el Madrid y se empató, ayer fue a la inversa y se perdió. Los madridistas tenemos la filosofía de que los partidos duran hasta que el árbitro pita el final, por tanto, no tiene perdón que dieran el partido por concluido en el minuto 85. Lo bueno es que se perdió el partido que resultaba menos transcendente perder, aso si, siempre que iniciemos otra nueva racha de otros 40.

63 promuren, día

Os leo con fruición. Incluso los mamporros a los masocas. Pero estoy cabreao.. Los equipos grandes no pueden perder un partido que han conseguido superar. No, no, y no. Keylor unas semanas de descanso. Benzemá lo mismo. De Cristiano no digo nada porque nadie va a hacer caso.

64 letissie, día

Mucho tiempo sin entrar por aquí... y veo que la basura y lo insultos no es que cesen, es que van a peor. JMR ha renunciado definitivamente y ya a dejado de intentar que esto sea un blog serio en el que hablemos de fútbol y sobre todo del RM Es una lástima pero es la deriva actual de lo que antes era periodismo y ahora a degenerado en ese grotesco espectáculo donde tipos como el enfermo Soria o el perdedor d'Alessandro se postulan como los grandes "opinadores" a los que seguir... Y claro, ayer, después de 40 partidos, pues va y al Real le da por perder y ya tenemos la de dios es cristo liada... nadie vale, todos a los leones, ZZ es un incapaz, el abuelo fuma... Ayer nos ganó un buen equipo, con buenos jugadores, muy bien dirigido, jugando con tensión, en su campo, apretando 90´, con un gol en pp y otro que es un cúmulo de fallos infantiles y, no lo olvidemos, un partido en el que CR7 Y BZ9 fallaron dos goles poco habituales de ver en jugadores de este nivel. No vi tan mal al equipo la verdad. ZZ fue valiente proponiendo un partido con 3 centrales pensando más en lo que conviene al qeuipo que no lo que opine la prensa. Salió mal. pero no se hizo el ridículo de otras ocasiones ni el RM se vio desbordado como tantas veces. No creo que se pueda atizar a ZZ por un resultado que marcan unas pocas acciones en las que sus jugadores no están a la altura. Los goles fallados, el saque de bnda de Carvajal a Bz9, la posición incorrecta de Kaylor o la absurda falta en el lateral que hace MArcelo ¿de verdad son achacables a la DT de ZZ? De la tremenda racha de partidos invictos ya se pudo perder alguno así que no debería de extrañarnos. Hay equipo, hay plantilla (descompensada, si, pero enchufada) y a poco que Bale se sume al grupo en buenas condiciones podemos aspirar a todo. Otra cosa será como nos sigan maltratando los arbitrajes pero eso ya es algo crónico con lo que hay que pelear...

65 letissie, día

De todas formas, y veo que nadie parece darse por enterado, la noticia futbolera de esta pasado domingo debería de ser sin lugar a dudas el repaso que le dio el "mediocre" Everton del holandés que no valía para el Valencia (otro más que no valía no te hodeeee) al "humilde" equipo del inventor de esto del fútbol... 4-0 y sin enterarse todavía que le ha pasado. Ver la cara de ese entrenador en la rueda de prensa posterior al partido es algo que no tiene precio la verdad... Y lo que le queda...

66 ayer, día

Que te dure tu vieja, amargao. 93 tiene la mía también. Qué curioso. A ver si te entierra y os jodéis los dos. Promuuuuuuu Ese es exactamente mi sentir. Rabia. Pq de tres partidos contra este Sevilla, con este Madrid, no puede complacer ganar uno, empatar otro y perder el tercero. Al Sevilla, al Valencia y a algún otro, se les tendría q olvidar lo q es no perder contra nosotros. Estaba pensando justo en ti ahora, promu. Han hablado en la tele de Lo q el Viento se Llevó y me he acordado del remate popular 'y lo q el culo aguantó'. Y me he dicho: tiene q ser un tormento perfecto ver ese peliculón, sin descanso, en la silla de bar del cine de verano de Gandía. Inhumano.

67 opino_no, día

Tres parrafazos para no decir PERDIMOS 2-1 Tremendo bufandero

68 AIekhine, día

Las aportaciones de yesterday y codigo en este hilo son impagables y elevan el nivel del blog, a este paso manole47 ribo y menda nos tendremos que tomar unas vacaciones

69 manoIe47, día

cuanta falta de lespeto y educasion callarsus que asin uno no pue aser caca

70 ayer, día

Vos sois basura q se ve y huele a una legua, cacas. Tiene mucho más mérito desenmascarar sepulcros blanqueados.

71 codex, día

Psra la tuya es peor, el sufrimiento de verte en el siquiátrico, con la camiseta esa que se ata a la espalda. Tranquilo, que como no estás tomando el litio, es muy probable que te vea yo antes suicidado. Las crisis son jodidas. ¿Seguimos lo mismo, chupatintas ? Yo no me voyca cansar. Muérete, payasita.

72 jeramy, día

67 opino_tonterías Soltar una memez, para no decir estamos terceros, a dos puntos del Madrid, con un partido más. Tremendo culero.

73 rey1952, día

no se tiene la menor idea de la cantidad de tontos que hay sueltos por el mundo hasta que no pierde un partido el Madrid. Con periodistas ta ridículos y absurdos como Ferar Romero no es de extrañar que un diario como el Sport no valga ni para las letrinas.

74 Artur Ito, día

Vale aprendiz de butano, fotocopia de florentino reducida, esperpento callejero digno del loco de la colina, tragasobacos de los madriles para llevar algo caliente a tu casa, lo que tu digas, pero el resultado 2-1 es inamovible.

75 ayer, día

Vas progresando, fariseo. Te falta muy poquito pa decirme aquello q yo dije a un tercero y q tanto te escandalizó. Adivinaste. Anímate, loro marica, q te lo voy a pisar si no.

76 zias_i, día

Si hay algo inamovible son las once Copas de Europa ganadas por el mejor equipo de la historia del fútbol mundial: ¡El Real Madrid! ¡A mamarla!

77 ayer, día

Sí. Y también es inamovible la eliminación sevillista en copa. ¡Marchando un wrap de carnesita!

78 codex, día

Venga gusano, chupatintas. Transilium en la vena. Besitos.

79 rey1952, día

En el partido de vuelta de la copa Sevilla-Madrid, a mi, como a muchos otros nos llamó la atención el comentarista de Gol TV. Dudaba yo si era anti madridista, no tenía mucha idea de futbol o no veía las jugadas. La duda queda aclarada: Es un independentista. parece que el jefe de la cadena no tiene en mucha estima al Madrid y sus seguidores

80 AIekhine, día

ayer te hemos mandado un mail antes para lo del viernes, todo ok con manole47 bienvenido

81 rey1952, día

Un árticulo digno. No se si seguirá disponible http://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2017/01/14/587a27c1e2704e7b058b4585.html

82 rey1952, día

En el 73 Donde dice: Ferar debe decir: Gerar

83 cielitolindo, día

Hoy he estado muy ocupada y además el fin de semana deportivo estuvo muy malo para mis equipos; creo que la única alegría fue la derrota del City. No pude ver el partido, pero coincido con lo que varios de ustedes ya han mencionado, probablemente faltó hacer algún otro cambio y yo me hubiera inclinado por Lucas Vázquez y posiblemente y alguno otro según las circunstancias. Pero a toro pasado es fácil hablar. Yo creo que no se hizo el ridículo, que por lo que se comenta fue un partido cerrado y el resultado pudo ser otro. También veo que todos los antimadridistas estaban esperando esto para empezar a atizar y hay que ser críticos en cuanto a analizar que pasó en el partido, pero ser realistas, todavía vamos de líderes y con un partido menos, se pasó de ronda en la Copa y en para cuando regresemos a la Champions se habrán recuperado ya a todos los lesionados, especialmente Bale que aporta mucho al equipo. Ánimo y a no hacerle caso a los que vienen al blog a romper la armonía y a molestar. Hala Madrid y nada más. Muy buena semana para todos.

84 ayer, día

No, ratas. Tenéis mal mi dirección. Probad con esta: cazacacas@gmx.com Y no olvidéis plata para taxi, q caminando no volvéis.

85 IMBODEN, día

marc y sete, va por ustedes https://youtu.be/n3nPiBai66M Buen día al resto

86 IMBODEN, día

ayercico, Una preciosa canción para ti https://youtu.be/rzeLynj1GYM Un abrazo

87 setecaba, día

Buenos días Imbo, una para ti: https://www.youtube.com/watch?v=NNiie_zmSr8 y otra para Marc: https://www.youtube.com/watch?v=XQo6H1FuVzg Merenblu una pregunta, porque el otro día, en la retransmisión del Man-Liverpool, ese odio de los comentaristas a Pogba pudiendo ser usado como una arma contra Florentino, ¿estos son de Florentino para justificar que no lo fichase o simplemente odian lo bueno? Y el pobre Ánder Herrera, ¿les debe dinero? Este jugador cada día me parece más completo, y los comentaristas obviaban sus pases a Valencia como si fuese un jugador de Gales o de Escocia. ¿Será que como Llorente ha cometido el gran error de escapar de la tribu peneuvera? Disfruten del martes compañeros.

88 hilarion, día

Es verdad, qué mal estilo tienen algunos cuando pierde el Madrid. Que tomen nota de la elegancia de los fanáticos del blog con el Barça, que nunca se burlan ni desprecian a los culés ni hablan de ayudas arbitrales. Una maravilla. ¿Gerar Romero?, ¿no será Gerard, el equivalente al Gerardo castellano? El catalán, como idioma español, al igual que el euskera o el gallego, merece respeto. Los castellanohablantes, si no dominar estos idiomas, al menos deberíamos hacer un pequeño esfuerzo para familiarizarnos con ellos. Sería una forma de prevenir sentimientos y actitudes secesionistas. Ya sabéis, a los separatistas los alimentan los separadores.

89 zias_i, día

Más aún teniendo en cuenta lo tolerantes que son en Cataluña con el castellano. jeje

90 zias_i, día

"A los separatistas los alimentan los separadores." Profunda frase del sedicente culto.

91 ayer, día

Imboooooo Muchas gracias. Bárbara grabación. Correspondo con country & western en francés de la Acadia: https://www.youtube.com/watch?v=BSyHu4TCKwg Aquí no cuelan tus mentiras, javiercho. La única verdad que dices, fundamental, es que todas las lenguas de España merecen respeto y hasta fomento, pero te dejas una condición más fundamental aún: siempre que no se utilicen como instrumento de separación política, que es precisamente lo que han hecho con ellas en especial algunos vascos y catalanes desde el minuto 1 de nuestra democracia. ¿Cómo tienes la cara dura de afirmar que son otros, y no los separatistas, quienes separan? Y más allá de las lenguas, renegado mentiroso, ¿me puedes decir cómo exactamente han separado los separadores a los separatistas desde 1978? ¿Ha sido tal vez dándoles una autonomía política sin precedentes en los Estados federales conocidos? ¿Ha sido dándoles sistemáticamente todo lo que han pedido hasta ahora? ¿Ha sido financiando con dinero público sus construcciones 'nacionales'? ¿Ha sido patrocinando desde el poder central el escarnio y hasta la quema pública de sus símbolos identitarios? ¿Ha sido mirando para otro lado, renunciando incluso a aplicarles la ley hasta en casos flagrantes, por erróneas razones de prudencia u oportunidad política? O en fútbol, ¿ha sido dando un claro trato de favor desde la Federación al culé y a la boina, incluso pasando por encima de la leyes del deporte? O en deportes, ¿ha sido apoyando como un solo hombre (y financiando en buena parte) los JJOO de Barcelona 92 para beneficio directo y principal de quienes luego se negaron a hacer campaña de promoción turística de España o afirmaron que Madrid no se merecía unos Juegos? Dime, miserable, ¿cómo exactamente los hemos separado y los estamos separando?

92 rohudi, día

Del hilo anterior. Ribo, eres gilipo.llas. No es un insulto, es una merecida calificación que paso a explicarte. # 208 "Como debeis de haber sufrido en este blog, con el gran record de nuestro meloncito Marselles, que ganas tenias del primer tropiezo para empezar a soltar vuestra bilis, que ya estaba a punto de saliros por la boca.. Tragareis al Meloncito Marselles, años y años en el Madrid, pese a quien le pese.." Aquí los únicos que se alegran de las derrotas del Real Madrid son precisamente los mismos que te aplauden. ¿Por qué será? A pensar si es que puedes. # 211 "Y por cierto, el miercoles todos a silbar al equipo.. Estareis en vuestra salsa.. Los hilariones, Cacas y demas fauna trollera que pulula por este Blog, merecen mas respeto , que cualquiera de los muchos piperos que aqui abundan.." ¿La fauna trollera merece respeto? ¿hilarios y cacanatos merecen más respeto que los madridistas a los que plagias en twitter? Lo dicho, eres gilipo.llas. Y que hable de piperos un Facundo Chirruca como tú es el culmen de la estupidez, al nivel de los nazis negros. ***** Codex, en palabras no iguales pero sí muy parecidas, te diriges a la concurrencia. Es de esperar que después de insultar (falsos madridistas) recibas la misma moneda. Aquí se han criticado juego, plantilla e intangibles (actitud, etc.) en victorias y empates. ¿Cómo esperas que no salgan las críticas (argumentadas) en una derrota? Aunque sea la primera desde hace casi un año. #19 "Lo que han sufrido casi un año, ahora ya pueden salir con sus chorros de babas." Igual que Ribo, igual. Faltando al respeto. ¿Piensas de verdad que nos alegra ver perder al Madrid?

93 IMBODEN, día

rohudi, A mis brazos hermano, genial tú 92 ayer, marc y sete, gracias por vuestro apoyo, moral y musical, en el periodo de encierro contable Un abrazo colegas

94 IMBODEN, día

88 hilarion, Totalmente de acuerdo, y la gente de izquierda extrema debería de dejar de entrar para hablar de Franco y la guerra que terminó hace 70 en un blog conservador, así no despertaríamos tensiones y reviviríamos odios, ¿no hilarion?

95 Mojama, día

Ayer, poco más que añadir a todo eso que con razón respondes a hilarion. El argumento principal de los secesionistas para justificar su barranquismo es de sobra conocido: -Nuestra historia, lengua, costumbres, cultura empresarial e incluso raza (recomiendo el artículo de Jesús Laínz http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-01-06/jesus-lainz-ni-judios-ni-gitanos-los-peores-los-murcianos-cataluna-racismo-81062/ ) son diferentes y divergentes de las del resto de España. Eso, con todas las falsedades históricas que hagan falta, desde que Cervantes era catalán hasta que Cataluña era antifranquista, ya que nos gusta discutir de la guerra civil. El argumento de la "fábrica de separatistas" a cada reacción contra el secesionismo es más complicado. Es poco coherente con el inicial puesto que implicq que los secesionistas se hacen y no nacen. Pero les es muy útil para acallar voces críticas y para situarse en la mesura, racionales y comedidos frente a los ataques constantes del resto. Es como en el fútbol, te están pegando patadas en las espinillas sn parar pero si protestas te sacan la tarjeta y eres tú el violento.

96 ayer, día

Rohuuuuuuu Me viene tu aportación de pata madre, por razones obvias. Gracias por lo que me toca. Mojaaaaa Concuerdo. Y también me gusta mucho Laínz. Tiene otro escrito muy esclarecedor que revela lo inmensamente dañino que resulta no contestar nunca al discurso manipulador del rojo antiespañol. Este se ha extendido con éxito -denuncia Laínz- también fuera de nuestras fronteras. Es curioso cómo, incluso en estadísticas académicas e institucionales, Francia, por ejemplo, se presenta como un país racialmente homogéneo (etnia francesa) con ciertas minorías étnicas (bereberes, árabes, chinos, etc.), mientras que España se presenta como un país multirracial (no existe la etnia española; el país está formado por un notable porcentaje de castellanos, otros notables de catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc., y otros menores, ahora sí, de bereberes, árabes, chinos, subsaharianos, etc.). A lo que voy: ¿Me puede expliar alguien con un mínimo de coherencia y honradez intelectual cómo es posible, por ejemplo, que, al norte de los Pirineos un bretón se clasifique a efectos étnicos como 'francés', mientras que, al sur de esa cordillera, un gallego se clasifica como etnia propia distinta de una nacional cuya existencia se niega? Estos son, señores, los milagros de los inventores de la nación de naciones... y los pecados de quienes sistemáticamente se niegan a poner coto a sus manipulaciones.

97 rohudi, día

Fe de erratas Facundo Churruca*, y no Chirruca, que me he ido por la empresa de borceguís cuando quería referenciar la de los pipos de girasol. ***** IMBO: Abrazo de vuelta. Aunque debo presentar excusas. Explico. Tengo la sensación de que últimamente sólo entro a rebatir injurias, calumnias, o sandeces varias. Sin apenas entrar al fondo de las entradas de Juanma o los comentarios que hacen los participantes de bien. Y me sabe mal jugar sin proponer, de aquella manera, sin estilo, sin modelo, etc. Ea. ***** Mojama, lo de la "fábrica de separatistas" me recuerda a la "máquina del fango" podemita (de Umberto Eco en realidad, aunque repetida como farsa). Si no estás conforme ante cualquier estupidez supina que planteen, te conviertes en enemigo de la causa. ***** Señor Melquíades Prudencio, porque desde hace algún tiempo (me da la sensación) replicamos las ideas de los vecinos cuando éstos las tienen ya superadas. Sería más largo de comentar, claro. Pero vendría a ser mi hipótesis central. Saludos

98 ayer, día

Para que resulte patente el despropósito interesado que denuncia Laínz y yo aquí amplifico: Según esos manipuladores, nuestro Lucas Vázquez y nuestro Álvaro Morata pertenecen a razas distintas, y así llevan nuestros críos estudiándolo en el cole varios decenios ya; los mismos que, quienes tienen el poder para parar esto, y el deber legal y moral de hacerlo, llevan mirando para otro lado.

99 manoIe47, día

hola yesterdei tascrito ribo pa quedar en la plasa de los cubos pa dalte polelculo en los banios del pirandello que dise que avelsi le conontestas guevon

100 marc2008, día

IMBODEN y sete, espero que os guste esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=APWhx97QvxE Un abrazo amigos. PD: En breve comenzaré un traslado. Traslado, acondicionar la nueva propiedad y arreglar la antigua para posteriormente venderla. Casi ná. Dios, dame paciencia...

101 marc2008, día

Demoledor el 91# de ayercico. Te felicito, amigo.

102 setecaba, día

Gracias Marc por ese disparo al sheriff de mano lenta. Necesitáis recuperar pronto a Claver porque se os escapa la Euroliga. En fútbol en cambio, para desgracia nuestra, ya estáis bastante recuperados. Un saludo compañero.

103 rey1952, día

marc2008 Que no te pase "na" con el cambio. Mi consejo, instala primero la nevera y el equipo de música. ritmo de marcha para andar rápido y entre sofoco y sofoco, una cervecica

104 rey1952, día

Creo que el partido del domingo daba juego para hablar del esquema y aquí hecho de menos alguna disertación de cuabano49 Fue un 5-3-2 ó un 3-5-2 ó un 3-3-4?

105 codex, día

Rohudi "Codex, en palabras no iguales pero sí muy parecidas, te diriges a la concurrencia. Es de esperar que después de insultar (falsos madridistas) recibas la misma moneda. Aquí se han criticado juego, plantilla e intangibles (actitud, etc.) en victorias y empates. ¿Cómo esperas que no salgan las críticas (argumentadas) en una derrota? Aunque sea la primera desde hace casi un año". Yo no me referí a nadie en concreto, no era una descalificación nominal, desde luego, ni me parece un insulto para nada. "Marica" si lo es cuando se lanza con el deseo de que lo sea y, creo que no hay duda, con esa intención se lanzó. De hecho, me refería a ese tipo de "madridistas" que están deseando (o lo parece) que algo salga mal para lanzarse al cuello de la institución. Y a mi, quien me importa, es el RM Institución, más allá de este o aquel jugador, entrenador o presidente que, en el fondo, no dejan de ser "interinos". En serio ¿Tú no conoces a nadie así? ¿No estaba claro mi argumento? Pues era bien sencillo pedir aclaración que, con mucho gusto, habría dado. No iba dirigido a nadie en concreto, para nada, en lo absoluto. Se da por aludido quien quiere darse. Por lo demás, lamento el espectáculo dado a los que nada tenían que ver en el asunto. Vayan mis disculpas a ellos.

106 ayer, día

Maaaaaaaar Muchas gracias. No me canso de repetirte lo generoso que eres. No repares mucho en eso que he escrito sobre el culé. Me refiero a alguna sanción perdonada de la que no tenéis la culpa ni tú ni otros barcelonistas cabales, por supuesto. No me convencen tus argumentos, código. Estoy en mi derecho de considerar que el animus iniuriandi de tus epítetos es incuestionable, y no me parece eximente, antes al contrario, que tu descalificación no fuera ad personam sino ad generum. Por contrastar, imagina que yo hubiera llamado marycas a todos los que no son críticos con ciertos aspectos de nuestro clu y equipo. El resto de calificativos nominativos que te vengo dedicando no tiene, como sabes sin duda, otro objeto que demostrar tu incoherencia. Te pareció inhumana y miserable mi réplica a quien se había ciscado en mi padre muerto. Alegaste desconocimiento de la provocación primera, pues dijiste no frecuentar el blo. No me pareció convincente, y tuve pronto confirmación de lo contrario cuando, para insultarme, tiraste de archivo y sacaste telas viejas que demostraban tu sobrado conocimiento del blo y sus criaturas, incluido un servidor. Me considero satisfecho, además de con manifestarte mi discrepancia, con haber probado que, como todos, si te pinchan, sangras y, convenientemente provocado, puedes decir cosas como aquellas que tanto te escandalizaron en boca ajena. Y en esas estamos, código, a mí no me agrada dar estos chous, aunque tengo registros de un tono, del contrario y del intermedio, según dicte la ocasión y el destinatario.

107 ayer, día

Hablando de marycas y marycones, debo decir que son calificativos que javiercho y otros muchos se apresuran a calificar de homófobos y derechistas... solo según quién los profiera, claro. En el varón, la defensa de la virilidad es atávica. Esto tiene multitud de implicaciones, de las cuales las sociales no son las menos importantes: en el pasado, el hombre incapaz física o mentalmente para la guerra, la caza y la reproducción, era un proscrito, y no por maldad, sino porque era una carga y un peligro para la continuidad de la propia tribu. Quiero decir con esta introducción que el insulto referido a esa condición no es ni de derechas ni de izquierdas, y, siendo atávico, lo profieren la mayoría de los machos cuando son provocados por otros, independientemente de su ideología. Así tenemos por ejemplo que príncipes del pueblo como Koke y el Mono -nada derechistas- lo primero y principal que usan para insultar a nuestro Cris es llamarlo pu to o marycón, valga la redundancia. Y aún recuerdo las burlonas insinuaciones de los sociatas sobre la orientación sexual de Rajoy. Así que déjense de maryconadas.

108 codex, día

Primero, las explicaciones no iban para ti. Las disculpas mucho menos. Creo que se entendía claro, pero por si acaso. Si te convencen o no mis argumentos, a las alturas que estamos, comprenderás que no me importa nada, como al contrario, vaya. Lo que yo diga o explique no te va a convencer jamás, o sea, estamos a la par. No dije que venía poco o mucho por el blog, dije y mantengo, que hay comentaristas que, cuando veo su nick paso por encima, no los leo. Lo sigo haciendo, sigo sin leer los que, imagino, seguirán escribiendo en un español incomprensible y aquellos otros que hablababn y, por la respuestas de algunos participantes, siguen hablando, de manera exclusiva o casi de política. Simplemente porque no me interesan las opiniones políticas de nadie de por aquí. Que cada uno tenga las suyas y bien están con ellas. Yo tengo las mías, claro, y, entiendo, no le importan un pito a nadie. Eso es lo que dije con respecto a las lecturas del blog. Eso, no lo que tu hayas querido leer o entender. Por tanto, desconozco si a esa "anécdota" a la que me referí era contestación a algo o no lo era. No me dio esa impresión, la vedad (que lo fuera), pero poco modifica el fondo de la cuestión. ¿O si? Mira es evidente para todo el mundo y, me supongo, para ti también que ese "marica" que escupiste, iba con ánimo ofensivo. Seamos serios, por favor. No cuela la introducción, simplemente. O yo no la creo, que para mi es lo mismo. 1/2

109 codex, día

En fin, por mi parte, estaría feliz si nos consideráramos líneas paralelas, ya sabes: aquellas que nunca llegan a juntarse. Vamos, hablando en plata, tu no lees lo que yo escribo y yo no leo lo que tu escribes y tan contentos o, por el contrario, lo leemos y hacemos como que no. No interactuamos y, de esa manera, nos ahorramos y, de paso, ahorramos al respetable estupideces varias. Es más que evidente que tu y yo nunca podremos mantener un diálogo normal, civilizado. Si no,pues nada, a seguir con la misma tónica que es cansina, la verdad, pero si toca, pues toca. 2/2

110 hilarion, día

Actitudes separadoras son, por ejemplo, no permitir que en el Congreso o el Senado se hable en las otras lenguas españolas, o ponerse hecha una furia (Espeonza) cuando Zapatero propuso una timidísima descentralización, que se plasmaría mediante el traslado de alguna agencia estatal de Madrid a Barcelona. Pero hay muchas más tropelías de los separadores. Siento no conceder el menor mérito a Jesús Lainz. Es un propagandista puro y duro. En este caso, y en cualquier otro que toque, entresaca frases de acá y de allá, cuanto más radicales o ridículas mejor, y se las atribuye a sus oponentes en conjunto, aquí a todo el catalanismo; es decir, una burda tarea de intoxicación ¿Por qué no menciona, por ejemplo, a Anna Cabré, la extraordinaria demógrafa? Esta estudiosa demostró que, “sin inmigrantes, los 2 millones de catalanes de 1900 habrían pasado a solo 2,36 en 1980 y a 2,5 a final del siglo XX. De modo que ‘con seis millones éramos dos veces y media los que habríamos sido sin migraciones’. Porque desde 1717 Cataluña ha doblado cuatro veces su población. La mezcla poblacional es pues un sistema inherente a la catalanidad, no un azar”. Y esta catedrática, miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans, ha recibido toda clase de reconocimientos de la Generalitat. Esas cosas no le interesan a Lainz. En cuanto a manipulaciones, ¿qué pasaría si yo entresacara frases de Maeztu, de Menéndez Pelayo, de Vázquez de Mella, de Baroja, de Albiñana, de Sánchez Mazas, de José María Salaverría, de Onésimo Redondo, de Foxá… y en base a esa selección extrajera conclusiones sobre el carácter y la ideología de los españoles? ¿Diría que ser español conlleva antisemitismo y antiliberalismo? Por último, ¿de dónde saca Lainz que el manifiesto “Per la preservació de la raça catalana” lo promovió Companys? Misterio. P.D: ¡Cuándo coño os convenceréis de que solo hay una raza, la humana!