Menú

Si a Valdano le bombardearon por una inofensiva orejita...

No somos más tontos porque no entrenamos por las mañanas. ¿Qué hace Joan Laporta en Televisión Española? ¿Qué hace en el canal público de televisión un tipo que va diciendo por ahí que Cataluña es un país entre España y Francia y que a cada paso que da reniega de lo español?.. Entendería la invitación a una cadena privada de radio o televisión, (aunque yo jamás la cursaría) pero, ¿a la televisión española? Los puristas dirán que Laporta tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, y yo, que aunque no digo que los españoles son unos chorizos por el simple hecho de serlo, creo que a estas horas sigo teniendo idénticos derechos y obligaciones que el presidente del Barcelona, afirmo con rotundidad que jamás en la vida invitaría a la televisión o la radio públicas a un caballero que mancilla el nombre de España y que además se jacta de ello. Si al menos le hubieran preguntado si él está de acuerdo con las declaraciones de Joan Oliver, pero no... ¡le han preguntado por la remontada! Lo dicho: no somos más tontos porque no entrenamos.

Laporta, que por pura casualidad se ha topado con un grupo de extraordinarios jugadores surgidos de la cantera, pretende ahora apropiarse del modelo madridista. Y es que si hay un club en el mundo que históricamente apuesta por nutrir al primer equipo de futbolistas de las divisiones inferiores y completar su plantilla con cracks venidos de fuera, ese es precisamente el Real Madrid. De hecho, y no hay más que tirar de cualquier base de datos, la mejor cantera de España sigue siendo la merengue. Es cierto que esta temporada, por primera vez en más de un siglo de historia, el club ha realizado una gran inversión económica en un jugador en concreto y se ha gastado 96 millones de euros en Cristiano Ronaldo, pero lo que Laporta se calla es que él contrató a Ibrahimovic más o menos por el mismo dinero que le costó Kaká al Real, 66 millones de euros, y el brasileño es el tercer jugador más caro de la historia por detrás de Cristiano y de Zidane. Para disfrazarlo, como hacen con la reventa de entradas, F.P. podría haber dicho que él en realidad estaba pagando 26 millones por Ronaldo puesto que en la operación se incluía una partida de bolígrafos Bic naranja escribe fino y otra de Bic cristal escribe normal valorada en 70 millones de euros. Chorradas.

Para que nos demos cuenta de cómo han evolucionado los precios en el mercado deportivo profesional bastaría con decir que Florentino pagó 61 millones de euros por Luis Figo en el año 2000, convirtiendo su fichaje en el más caro de la historia del fútbol mundial; tan sólo diez años después de aquello, que fue considerado como una locura, Laporta, el del modelo, ha invertido en el delantero sueco 5 millones de euros más de los que le costó el portugués al Madrid. Sólo estoy de acuerdo con Laporta en una cosa: el Barcelona remontará el miércoles y jugará y ganará la final de la Champions del próximo 22 de mayo. Por cierto que los colegas de Televisión Española han perdido también una ocasión pintiparada para preguntarle al presidente culé por el gesto del futbolista más caro de la historia azulgrana llevándose su mano al saco escrotal. Si a Valdano le bombardearon por una inofensiva orejita...

Herramientas

413
comentarios
1 Iago, día

pole?

2 ostane, día

pole?

3 Osiris, día

Cagonlá.

4 ostane, día

Como somos de la misma escudería, Iago, el Guardia Pretoriana Team Blanco, hemos logrado doblete.

5 cocoom, día

quito-columnista?

6 quique19, día

La de chocolate? Esto no chuta, Juanma.

7 ostane, día

Juanma, excelente artículo (el del Esquire) y muy bueno lo del "barrio privado de Buenos Aires".

8 ojalanci, día

(copio y pego del hilo anterior) Último capítulo (de momento) del cognazo poético. Morlako, wsmith, percival, hermanus, cg: muchas gracias. cg, Tú lo has querido: ahí va el poema. Los demás, perdonad el tostón, ya mismo me pongo con el fútbol... 20,5 ºC Después de la cena la mesa del comedor me habla en voz baja mientras me levanto a recoger los restos. El pasillo permanece inmóvil como un humilde laberinto nocturno sin dar pistas acerca del inicio y el fin de esta casa. El león africano de la entrada ciego y gigante guarda el sueño de las niñas y sus ángeles. Los fantasmas se agolpan en el interior del trastero pisando con cuidado para no activar la alarma contra humos. El termostato inteligente y su ejército de radiadores no saben que a veinte grados y medio a veces hace calor a veces hace frío. Una pequeña lámpara en un rincón del salón permanece encendida. Me envuelvo en el sofá bajo la tibia luz amarilla insomne y callado como un feto culpable. Detrás de la pantalla una voz de mujer desnuda llora sobre la almohada. Numeradas por orden alfabético mis zapatillas esperan en el suelo.

9 cocoom, día

¿Había luces en el plató o iluminaba Jantorcha?. Es lo que tiene el progrerío, Don Juanma. No le dé más vueltas. Las que le van a caer por decir eso de la cantera del Real Madrid. Vamos a ver la cantidad de chorradas que leemos hoy. Esperemos no leer las mentiras de la cartera y la cantera, porque, puestos a inventar, son capaces de inventar hasta la comunicación por ondas de radio. Salu2.

10 MrBrain, día

Buenos días a todos, despues de un apacible fin de semana. Ultimamente veo que D. Juanma no para de afirmar que el Barcelona va a remontar la eliminatoria y ganar la Liga de Campeones. Sospecho que por fin se ha dado cuenta de su verdadero potencial adivinatorio, es decir, se cumple exactamente todo lo contrario de lo que predice, y por eso propaga a los cuatro vientos el triunfo del Barcelona. Bien hecho, siga así.

11 Fel_blan, día

Juanma, buen artículo en el Squire. Parece que Raúl se pierde lo que queda de temporada (incomprensiblemente también parece que no irá al mundial) esperemos que siga un año más en el equipo.

12 Iago, día

Pues yo ayer vi la entrevista a Laporta. Me preguntaba lo mismo:¿Porqué están esos dos dorándole la píldora y no le preguntan lo que realmente hay que preguntar? Más tarde me di cuenta que él, estaba allí como un ilustre abogado decidido a pasarse a la política y no como presidente del Barcelona, tal y como llevamos leyendo en este blog durante toda la temporada. Ostane, enhorabuena por el doblete, te dejo descorchar la botella.

13 ropalo, día

Juanma: Nada nuevo bajo el sol. Sigues ahí, con tu séptimo post consecutivo para loar al mejor equipo del mundo en la actualidad y el mejor del último veintenio, según la IFFHS. Cuanto más hablas de nosotros, más nos damos cuenta de lo que estamos consiguiendo. Gracias. Lo de la cantera del RM no te lo crees ni tú, pero bueno, que más da. Aquí lo que importa es hablar de lo que todo el mundo del fútbol habla, es decir, de la semifinal de la Champions. Muy bueno también lo del pronóstico. Cómo no das ni una, llevas ya varios días cantando que pasaremos con la gorra. Son tantas las ganas que tienes que nos eliminen que aunque te cueste escribirlo, le das la vuelta a ver si hay suerte. Jajajaja. PD1: Y mal que te pese, Jan Laporta ya es el mejor presidente de la historia del Barça. PD2: ¿algún comentario sobre el ínclito Flórez? Un saludo

14 Iago, día

Un abrazo.

15 dienekes, día

Joer, copio y pego: Osiris, Me ha gustado el sentido de justicia poética que en el anterior post has dado al gol de Raúl en La Romareda, el que "no pudo meter" el día de su debut y con el que quizá se haya despedido del fútbol español. Muy bonito.

16 alber130, día

A ese líder de masas, a ese nuevo Aristóteles, a ese intelectual de nueva pezuña, a ese independentista de si mismo, a ese calzonesquitaos, a ese cafre que vive entre España y Francia, lo entrevistó una tal María Escario que cobra su salario proveniente de los impuestos que pagamos todos los españoles a quién ese bípedo insulta cada vez que puede. Así es la vida. Llegados a este punto yo me pregunto: ¿María Escario aifuw casada con la Vice Vogue? ¿María Escario y María Teresa Fdez de la Vega llegaron a casarse alguna vez? ¿Fue sólo un rollete? ¿Fueron sólo unas tortillas o hubo algo más? ¿Alguien nos lo puede aclarar? Gracias. Muy amables.

17 Bryson, día

¡ Tengo el Escuáirr! ¡Menudo susto! ¡Sale en la portada Nelson Mandela cantando "gol", y pensé que era un avejentado don Juanma! El kisokero lloraba de la emoción, y junto con el ejemplar del mes de Mayo me ha entregado una orden de alejamiento. Eso sí. ¡Qué revista más gorda! ¿Hay que leérsela? Lo dudo musho. PD - Ojalanci, magnífico poema. ¿Fue todo bien?

18 percival, día

Ay Ropalo, bonita cruzada. La replicaré con un poco de pedagogía. Existe una diferencia detectable entre la acción de un individuo (al que llamaremos energúmeno) y la de unos miles de individuos. Existe otra diferencia consistente en condenar o justificar la acción del energúmeno o los energúmenos. Uno, aquí mismo y como simple aficionado, considera salvaje, asquerosa y energúmena la acción del energúmeno contra Reina (a quien tu amigo Cliff llama certeramente "el paquete"). Pero aquí mismo, en este espacio, uno ha leído justificaciones de la noche anti Figo. Es más, la hemeroteca nos enseña justificaciones por parte de un jugador (el tal Xavi) y el presidente a la sazón (el tal Gaspart) en la noche de autos. Una acción colectiva jaleada y permitida por el club, que es responsable de la seguridad en el campo y, por tanto, de los objetos que a él llevan los aficionados (en este caso energúmenos). Sancionado fue el energúmeno que agredió a Reina. Justificados fueron los miles que empocilgaron el Camp Nou. Ropalo, el Real Madrid también es responsable de la seguridad en su estadio y como tal es parte punible por el desbarramiento del energúmeno; los seguratas llegaron tarde. Igual que el Barcelona cuando arrean mecherazos a RC y Helguera o cuando dos filoetarras se encadenan a una portería. Pero tú entiendes que no están tipificadas igual las conductas de un energúmeno con la de un hostigamiento colectivo.

19 teide71, día

Copio y pego del hilo anterior: "Don Juanma: ¿Que mira usted hacia abajo y ve allí al Barsa? ¡No me extraña! Es que usted ya ve al Barsa en todas partes. Lógicamente, lo ve abajo porque desde hace dos años tiene usted la cabeza inclinada, pero si levantara la cabeza también vería al Barsa arriba, encaramado en las semifinales de la Champions, esa leyenda ancestral de quienes se pasan el mes de abril criticando al Barsa, a falta de cosas mejores que hacer. Ve usted al Barsa abajo, arriba, a derecha, a izquierda e incluso hacia adentro, clavado como una espina en la mente y el corazón. No se preocupe, señor Líder: ¡hay vida después del Barsa! Con respecto a Pochetino, pues tiene usted toda la razón. Hemos sobrevivido a todo: a diestéfanos y a bernabéus, a maradonas, ronaldos y ronaldinhos, a laportas y a gaspartes, ¡incluso hemos sobrevivido a Raúl! Pero el 0-0 en Cornellá... amigo, de esa no nos vamos a recuperar nunca. Hasta aquí hemos llegado. No hemos de sobrevivir a Pochetino, látigo de culés, martillo de barcelonistas, el refundador del fútbol, el mesías del juanmarodriguismo, el terminéitor de los banquillos. Bueno, fue bonito mientras duró: más de 110 años de historia llenos de buenos y malos momentos, pero algún día tenía que terminar. A final de temporada, cuando colguemos el cartel por liquidación, el Sr. Pochetino podrá pasarse por la sede del FC Barcelona y llevarse las cuatro Champions, todas las ligas, las 70.000 copas de España, las Uefas y Recopas, la Intercontinental y todos los demás trofeos y pasearlos en triunfo por toda Barcelona, con un sirviente vestido de blanco (claro está) que le recuerde que aún es humano. El Camp Nou lo venderemos por partes para financiar el cementerio del Barsa y su plaza en Champions la ocupará Pochetino a título vitalicio. Ea, el Escuair del mes de mayo dixit. ¡Y vale ya!" Eddie79: sí, sí, son 4 y aún me quedo corto...

20 Bryson, día

Otia, Líder, reportaje largo. ¿Tengo que leerlo entero? ¿De verdad? ¿Y encima después de pagar los tres leuros? Qué hobbie más bobo este del penútimo-raulismo, joerl.

21 percival, día

Se ha dicho aquí varias veces que un debate entre un barcelonista y un madridista favorece claramente al primero, avalado por una coyuntura muy superior de su equipo. Lamentablemente, algún culé ha salido en cambio perdedor por su inevitable tendencia a minimizar cualquier logro o mérito del Real Madrid, a base de inventos o disparates (que Cristiano Ronaldo es un lastre). Otra ventaja era la estética, el gran juego del Barça. Ahora también se ha perdido: un mal resultado, contra un equipo que fue mejor, ha desenmascarado una realidad resultadista, que apela a la trampa para ganar y que da por bueno el empleo del odio y la infiernalización donde antes todo eran cantos a la poesía furgolística. Que sería, entiendo, la receta inapelable para apear fácilmente al Inter.

22 Bryson, día

¿La "Mala" Rodríguez esta es familia suya? ¿Ein? No se parecen mucho, no. Pero nunca se sabe. ¿Ein? ¿ein? ¿verdad que sí? Moskis

23 cocoom, día

Joerl y encima se repiten, como el ajo. A ver si de una p**a vez llega el Escuair ese, leñe ya.

24 Bryson, día

¡Hombre! Un reportaje sobre cervezas. Eso sí que mola, y no esas tonterías sobre Dieg... Otia, me equivoqué de blog...

25 manuel82, día

dienekes, creo que fuiste tú quien me recomendó el restaurante "malacatín" para tomar cocido. Fui el sábado (me dieron reserva para 2 meses!), pero chico mereció la pena la espera, una auténtica maravilla, el mejor cocido madriléño que he probado. En fin, que muchas gracias.

26 Bryson, día

La Desirée Ndjambo esta tendrá nombre en juanmañol, pero lo que también tiene es un varazo que... Otia, me equivoqué otra vez de blog.

27 dienekes, día

Hombre, teide Gracias por la repetición, aunque colgaste tu post casi dos horas antes de que se cambiara de hilo, y algunos ya te respondieron. Pero tú persevera, di que sí.

28 wsmith, día

Buenos días, cocoom ¿a qué columnista vas a quitar? :-D

29 Pablo1, día

¿Pole?

30 dienekes, día

Vaya, manuel82 Me alegro de lo de Malacatín. Mi suegra (que es un encanto, je, je), nació en la calle de la Ruda, y bien conozco el sitio. No sé si nuestro líder, como experto en cocidos, se habrá dado un garbeo por allí.

31 percival, día

Aliocha, el partido del sábado sí era importante. Y muy bella la simetría con la que podría acabar el periplo de Raúl. ¿Seguirá? ¿Y VdV?

32 cocoom, día

wsmith ¿Mande?

33 teide71, día

Lo sé, dienekes, lo sé, perdón por la repetición, pero tenía que contestar a las alusiones.

34 manuel82, día

Dienekes: el líder creo que se ha quitado del cocidito (temporalmente espero)

35 wsmith, día

cocoom "5. cocoom, día 26 de Abril de 2010 a las 12:50 quito-columnista?" :-DDDD

36 cocoom, día

dienekes Son famosos sus cocidos en El Malacatín. Eso sí, el zanguango no invita. Cuando acierte el resultado de un partido, igual tenemos suerte.

37 Pablo1, día

teide71: La cuestión es que ya contestaste a esas alusiones que mencionas en el anterior hilo. Si eso, cópia lo mismo de nuevo en el próximo hilo a publicar,¿vale? No vaya a ser que alguien no sepa que has posteado.

38 dienekes, día

Cocoom, Pues entonces que acierte, que acierte... pero no en su vaticinio para la Champions, je, je.

39 Bryson, día

Cocoom Déjale que acierte en otra semana, anda... Líder Bueeeno, vaaaale. Se ahorra usted la invitación en el "Cangrejero". Fabuloso artículo, con el añadido de que ha conseguido escribir Cyterszpiller sin, aparentemente, dislocarse ningún dedo. Mi enhorabuena. Zanguango.

40 Eddie79, día

¿Aún te quedas corto, contando 4 Champions para el FCB, teide71? Pues tú mismo, sigue viviendo en la inopia, no seré yo el que vaya a traerte al mundo real.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dienekes y manuel82: Conozco Malacatín. Mi amigo Juan Gallardo, madridista de pro, es tan conocido por aquellos lares que tiene un babero con su nombre y todo. Buena gente. Gran cocido. Fenomenal helado de mandarina. Excelente compañía. Me habéis abierto el apetito. Voy a llamar a Juan ahora mismo...

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Y gracias a todos por vuestras felicitaciones. Me alegro de que os haya gustado el artículo. Ayer no os lo pude decir porque por la tarde me entró una migraña de padre y muy señor mío. Un abrazo.

43 ostane, día

Juanma, no le llames... que te pierdes!!!

44 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi esto del "modelo" tan traído que tanto le gusta sacar a Laporta cada vez que tiene un micrófono delante, no hace más que mover a la hilaridad. ¿A que modelo se refiere este señor?, ¿al de un equipo superior en calidad que tuvo que hacer el pasillo al Madrid hace dos años?, ¿que estuvo a punto de dar con sus huesos en la calle por una moción de censura que no prosperó por casualidad?, ¿o el modelo de la época de Gaspart, pagando medianías a precios de oro?, ¿es acaso Ibrahimovic de la cantera, o Henry?, ¿ahora resulta que se los regalaron?. El Barcelona tiene la fortuna de contar, en estos momentos, con la mejor generación de canteranos de su historia, ni más ni menos como la que tuvo el Madrid con la quinta del buitre. Hacen bien en disfrutarlos y enorgullecerse de ellos. Pero que no vengan a contar milongas de modelos: cuando la pelotita no entre o las cosas se tuerzan, el Barcelona estará imbuido de las mismas prisas que ahora acucian al Real Madrid, esto es, volver a ganar títulos e imponerse al rival. Estoy de acuerdo con Juanma en cuanto a la cantera del Madrid: los Casillas, Raules, Gutis o Butragueños no se caen de los guindos, aparecen sin más en un momento determinado. Que la cantera del Real Madrid goza de salud aceptable es facil de demostrar: nada más facil que darse una vuelta por las plantillas de equipos de Primera División, buscando futbolistas formados en el Madrid. Los hay seguro a patadas. Otra cosa es que no están saliendo cracks en potencia ultimamente. Que un señor como Laporta salga criticando un fichaje millonario por el Madrid, mientras el ha hecho otro de las mismas características en verano no es más que un ejercicio de hipocresía. Al menos, el Madrid necesitaba un jugador así como el comer; ¿para qué necesitaba el Barcelona a Ibrahimovic (gran jugador), teniendo a uno en su plenitud como Etoó que, incluso, estaba más cotizado que el sueco?. Uno diría que por desviar la atención.

45 Aliocha, día

Perci Considero tan importante el partido del sábado como los 2 anteriores (en los que sí marcó Higuaín) pero entonces en el Marca nadie valoró sus goles ni puso en duda su actuación en partidos "importantes". A Higuaín muchos lo están esperando con la guadaña.

46 Aliocha, día

O mejor dicho, con el cuchillo entre los dientes.

47 ropalo, día

percival: Gracias por el empeño pero llegamos a la misma conclusion: ambos estadios se tendrian que haber cerrado. Y estoy de acuerdo que las causas son bien diferentes (me suena que ya lo hemos discutido varias veces, no ?) Y tambien te doy la razon en lo del miercoles. Son ya muchos (Perarnau, Pamies, etc.) los que pensamos que al Inter lo vamos a eliminar con juego, toque, presion, es decir, con los valores que nos han caracterizado en los ultimos meses. La epica esta bien para el publico pero los jugadores han de ser frios en este aspecto y jugar como saben hacerlo. Entiendo que el gran guru PEP se lo estara inculcando. Un saludo

48 Juan Manuel Rodríguez, día

El árbitro del Barcelona-Inter será De Bleeckere y no Busacca. Perdón por el error. Pensaba que ya estaba designado el suizo.

49 Bryson, día

Don Juanma Cuidadín con los garbanzos (¡caramba!), que por la tarde puede haber gases que pugnen por salir. Y tiene usted una cita en la radio... Y para las migrañas, lo mejor es una Christina Hendriks. (O dos)

50 ojalanci, día

Bryson, Muchas gracias. Estuvo bien. Hace ilusión, qué quieres que te diga... ropalo, No he leído esta semana a Perarnau, pero el artículo de Pàmies es, en mi opinión, excelente. Tanta chorradita de canciones en TV3 y camisetas y bla bla bla... Lo que hay que hacer es ganar. Bueno, yo prefiero que gane el Inter :-p Lo que está claro es que estos cuentos filosóficos sobre que es tan importante el modo de ganar como ganar en sí mismo, lo de no traicionar la filosofía y todo eso, está muy bien... mientras ganas. Ahora que toca remontar, ni tiki-taka ni ná: hay que dejarse la piel, el campo tiene que ser un infierno, intimidar a los contrarios, presionar al árbitro, montar una cacerolada en el hotel del Inter mañana por la noche, etcétera. Ganar no es lo más importante. Es lo único importante. Saludos

51 Bryson, día

De Bleckeere. Excelentes taladros.

52 ropalo, día

Juanma: Esa es la gran diferencia. Para la vuelta, un buen arbitro (creo que es el tercer europeo mejor valorado) y en cambio un pelele, mindundi y amigo de Mourinho para la ida, con el resultado de todos conocido. Vamos a indagar sobre el pasado del belga !! Saludos

53 wsmith, día

El que expulsó a Drogba y Del Horno en el Chelsea-Barça.

54 wsmith, día

Perdón, eso fue el año antes. Creo que pitó un Chelsea-Barça que ganó el Chelsea, no sé si todavía con Mourinho. Creo que sí.

55 Bryson, día

Ropalo No me nombres a Inda, que hiperventilo... Ah, indagar. Una palabra totalmente ajena al mesurado director del Marca. ¡Caramba! (No, no se me ha escapado, don Juanma, el "Bic naranja escribe fino..." Gran antigüedad. Maravillosa.)

56 ispiriux, día

Hola buenas y calurosas tardes a todos: Que caló! si esto es un anticipo de lo que nos espera en verano, vamos apañaicos. D Juanma: Con éste, ya son 7. 7 de 7. XD Como dicen ustedes vosotros los madridistas, que un periodista como D Juanma no pare de hablar del FCB, aunque sea mal, indica la grandeza e importancia del mismo. Gracias D Juanma, por contribuir a aumentar nuestro orgullo y grandeza. Que Dios se lo pague con salud y muchos hijos. He leído su artículo del Escuair: Muy bien escrito, brillante, de prosa elegante e incisica y muy bien documentado. Dos detalles caxondos: 1.- El palco más rico del mundo (el del estadio susurrante, claro) ejem. 2.- Uno de los hombres más influyentes del fútbol mundial (Tito Floren) ejem, ekem. sin comentarios. Por lo demás no fuera malo que esa ecuanimidad de la que hace gala en sus artículos públicos, la empleara ud. en este blog más a menudo. Deje de lado su irredento forofismo madridista y y antibarcelonismo congénito (¿o será al revés?) y, como dice Ropalo, nos hable - si es de su gusto- del C.C. de la RFEF. y del tal FDlórez, socio madridista, que perdona tarjetas rojas a españolistas y las mantiene a los barcelonistas. Por no hablar de sanciones "de oficio" sólo aplicables cuando los perjudicados son jugadores c(oo)lés. Si quiere, puede ud. aludir a la memoria histórica. Con Dios.

57 Bryson, día

(Me pide el cuerpo llamar esta tarde a la radio. Jumm, a ver si hago un huequecito. ¡Caramba! Pillaré al Líder congestionado, después del jartón de garbanzos que se va a dar...)

58 ostane, día

bryson, ¿es cierto el rumor que me ha llegado sobre que una de las condiciones que la Junta de Extremdura impone al Gobierno para que el Cementerio Núclear se ubique en Albalá, es que tú no te acerques a 300 kms. de dicha localidad?

59 Bryson, día

De eso estaba hablando ahora mismo con Fernández Vara, Ostane. Y no son 300 kilómetros, son 3000. Bueno, a ver en qué condiciones, todo hay que hablarlo. Me ha declarado "Hecatombe Humana", y creo que el cargo va con paga. ¿Qué sitio hay gonito a 3000 kilómetros de aquí? ¿Dinamarca?

60 ostane, día

¿Dominas el dinamarqués?

61 Iago, día

No estaría de más amigo Ropalo, que releyeses el post 169 del hilo anterior. Como se ha descubierto dentro de ti, ese gran gramático que llevas dentro, rogaría que hicieses especial énfasis en los apartados a, b y c. Después de ello, intenta aplicarlo a las siguientes palabras: conclusión, tendrían, también, razón, presión, últimos, épica, está, público, fríos, gurú y estará. Así a bote pronto han sido doce palabras en poco más de doce líneas, como dicen las notas del colegio de mi hija de seis años, progresas adecuadamente. Sigue así Que no falten los saludos y ese cariñoso abrazo.

62 Aliocha, día

Bryson Las Canarias no sé si están tan lejos pero te confirmo que se vive bien por aquí.

63 Bryson, día

No, Ostane. Pero con el juanmañol hablado y escrito yo creo que me defiendo con esas vikingas macizas. ¿No? (A comer... ¡caramba!)

64 ostane, día

Aliocha, si bryson se acerca por Canarias, el Teide deja en humo de cigarrilo lo del Eyjafjallajökull.

65 malg0216, día

buen sitio malacatin, demasiada comida???, yo me quede a la mitad siendo generoso conmigo mismo

66 Aliocha, día

ostane Pagaría por escuchar a Bryson pronunciar el nombre del volcán islandés.

67 ostane, día

Alberto Moratalla, en Marca: "Por cierto, el número 7 debería dejar de lucirse el día que Raúl decidiera abandonar. Directamente, esa camiseta tendría que ser llevada al Museo para ser admirada como un símbolo eterno del madridismo. Y que me perdonen los Zamora, Gento, Di Stéano, Puskas, Amancio, Pirri, Butragueño, Michel, Hugo… No habría números para ponerse si hubiera que embargar en el museo los que llevaron estos y otros gigantes, pero nunca es tarde. Hasta el 999 –algún día veremos a un Pichichi con los tres nueves en la espalda- hay muchas opciones. El fútbol también es mística, además de millones, goles, títulos y pasión. Un respeto a Raúl, a su trayectoria y a su significado. Por pura honradez. Sólo eso. Muchas gracias."

68 ostane, día

Aliocha, sobre todo la ö...

69 malg0216, día

espero que no llegue el dia que veamos pichichis con el 999 a la espalda, totalmente en contra de retirar dorsales de jugadores de futbol, a ver quien es el gili... que lo hace primero

70 Aliocha, día

Debo estar hoy especialmente espeso porque sigo sin entender lo de la "inofensiva orejita" de Valdano. ¿Alguien podría aclararmelo?

71 ispiriux, día

Sólo te lo podrá aclarar el Líder, Aliocha. Yo tampoco lo entiendo. Debe andar un poco "encegao" con el FCB que le produce migraña y no ve las cosas con claridad. XD. un saludo.

72 teide71, día

2 días para el éxtasis. Aliocha, ¿eres canario? Bic naranja... Bic cristal... ah, qué tiempos aquellos...

73 cocoom, día

Aliocha Creo que es por el gesto de CR9 de tocarse la oreja en Almería, después de su gol. Pero vamos, tampoco me hagas mucho caso. teide71 Y lo que nos divertíamos "capando" los capuchones xDDD

74 Aliocha, día

Teide Vivo en Las Palmas pero nací en Madrid (y muy cerquita del Bernabeu), lo que se dice un "mesetario" de toda la vida. cocoom Gracias.

75 ropalo, día

¿Era o no era leyenda urbana el que te ofrecieran 1 millón de pesetas si lograbas montar 1 millón de Bics cristal en un fin de semana? Te daban la mina, el tubo de cristal, el capuchón y aquel dispositivo cilíndrico que tapaba el tubito, por separado. Si les entregabas el millón de ejemplares, te daban 1 millón de pelas. ¿alguién lo hizo? Reconozco que hiimos números pero nunca supe si era leyenda o no. Sá´lú´dó´s,

76 Fel_blan, día

Del Malacatín, lo mejor la sopa...No entiendo a la gente que dice que no se puede tomar un cocido en verano o un helado en invierno. Juanma, en la Squire tienen muchos artículos muy progres copiados y mal traducidos de la versión americana, ahora que estás dentro puedes empezar una nueva reconquista intelectual y moral ;)

77 Pablo1, día

Bryson: Te recomiendo Praga, en la República Checa, que es uno de los sitios en donde fabrican las tías buenas; hay otras sucursales de lo mismo en Cali (Colombia), Bangkok (Tailandia), Cádiz (España) y San Petersburgo (Rusia). Y alguna delegacion suelta all around the world. Abónese.

78 Hegemon1, día

Sinceramente creo que hay cosas más importantes que decir sobre deporte que las chorradas del Pater en la sabana de hoy. Ya sabemos todos lo que es Laporta pero nos guste o no, Juan es español aunque no se lo diga a sus hijos, para no chafarles el sueño. Todos sabemos, y cada vez más, la doble vara de medir que tienen con el Barça todos los medios de comunicación Gubernamentales, empezando por la TVE. Lo admiten los culés y para ellos debe ser así. Nosotros a sufrir patadas y sanciones, ellos son intocables, pero repito, circunloquios como los de Juanma cansan. Entro sólo para saludar al personal, ya que esto se está convirtiendo en la tertulia de Jose Luis Moreno y sus muñecos. Lesionado el Che Pillín (Raúl) el Madrid sufre una baja sensible (jejeje). Reitero mi alegría por el gol del otro día. Muy típico del Che Pillín, vital para el partido. Tanto como el de Higuaín (jejeje otra vez)

79 Pablo1, día

ostane: te vendrá bien (y a Bryson ni te cuento): http://educacion.practicopedia.com/ciencias-naturales/como-pronunciar-el-nombre-del-volcan-eyjafjallaj-kull-10326

80 percival, día

Pues no Ropalo, porque insistes en homologar ambas acciones, que son diferentes. Y si fueses coherente entonces reformularías: "El Bernabéu debió ser cerrado, pero el Camp Nou debió ser cerrado TRES veces". La cuestión es que ambos sucesos fueron sancionados de acuerdo a las sanciones tipificadas para lo ocurrido respectivamente en ambos estadios. Y la cuestión es que un club no cumplió esa sanción a causa de determinadas aquiescencias. Y la cuestión es que el propio Real Madriz actúo contra el energúmeno. Y la cuestión es que el FC Barcelona no movió un dedo por señalar a alguno de sus miles de energúmenos. De hecho un directivo dijo que la foto del cochinillo era falsa (una manipulación mesetaria, sin duda). Vamos, de hecho algún ultra de por aquí sigue justificando el empocilgamiento que se vivió esa noche en el Camp Nou. Se ve que la violencia, como el olor de la m.ierda, no le molesta a alguno cuando es violencia suya.

81 percival, día

De parte de Teide1: "Don Juanma: ¿Que mira usted hacia abajo y ve allí al Barsa? ¡No me extraña! Es que usted ya ve al Barsa en todas partes. Lógicamente, lo ve abajo porque desde hace dos años tiene usted la cabeza inclinada, pero si levantara la cabeza también vería al Barsa arriba, encaramado en las semifinales de la Champions, esa leyenda ancestral de quienes se pasan el mes de abril criticando al Barsa, a falta de cosas mejores que hacer. Ve usted al Barsa abajo, arriba, a derecha, a izquierda e incluso hacia adentro, clavado como una espina en la mente y el corazón. No se preocupe, señor Líder: ¡hay vida después del Barsa! Con respecto a Pochetino, pues tiene usted toda la razón. Hemos sobrevivido a todo: a diestéfanos y a bernabéus, a maradonas, ronaldos y ronaldinhos, a laportas y a gaspartes, ¡incluso hemos sobrevivido a Raúl! Pero el 0-0 en Cornellá... amigo, de esa no nos vamos a recuperar nunca. Hasta aquí hemos llegado. No hemos de sobrevivir a Pochetino, látigo de culés, martillo de barcelonistas, el refundador del fútbol, el mesías del juanmarodriguismo, el terminéitor de los banquillos. Bueno, fue bonito mientras duró: más de 110 años de historia llenos de buenos y malos momentos, pero algún día tenía que terminar. A final de temporada, cuando colguemos el cartel por liquidación, el Sr. Pochetino podrá pasarse por la sede del FC Barcelona y llevarse las cuatro Champions, todas las ligas, las 70.000 copas de España, las Uefas y Recopas, la Intercontinental y todos los demás trofeos y pasearlos en triunfo por toda Barcelona, con un sirviente vestido de blanco (claro está) que le recuerde que aún es humano. El Camp Nou lo venderemos por partes para financiar el cementerio del Barsa y su plaza en Champions la ocupará Pochetino a título vitalicio. Ea, el Escuair del mes de mayo dixit. ¡Y vale ya!" De nada, Teide.

82 Pablo1, día

Gracias, percival, se me había escapado leerlo. (Y ahora también, cachis).

83 Hegemon1, día

¡¡y por cierto!!...apelan a la remontada poniéndose una camiseta escrita sólo en catalán. ¿Los millones de aficionados del Barça que sólo hablan español están convocados? ¿Esa camiseta sólo llama a los catalanoparlantes, los demás sobran? ¿Acaso Laporta sólo necesita un grupo más selectivo de catalanes para animar al equipo, como grupo étnico superior al resto de aficionados culés, digno de la remontada del miércoles? ¿En verdad en la camiseta se hacía referencia a la remontada o como está sólo en catalán, pedían disculpas por ser eliminados por el Inter?

84 ropalo, día

(Jodido servidor) percival: Yo no homologo las dos acciones aunque el resultado es parecido: Camp Nou cerrado (sin cumplir) y Bernabeu, ni apercibido. Las dos acciones son distintas pero fíjate en las consecuencias: Reina recibe un mamporro y el cochinillo campa a sus anchas. Varas de medir, as usual Un saludo

85 cocoom, día

Pablo He escuchado el enlace. Madre mía lo que he entendido... Irreproducible. Si lo digo igual piden para mí la horca o la hoguera, como para el portugués Olegario. ¿Qué tendrá esta gente contra los portugueses?. Figo, CR9, Mou, Olegario. Igual son los fados.

86 percival, día

No Ropalo, ambas acciones no son lo mismo y tu razonamiento se pasa por el forro la tipificación de cada uno de los sucesos. El resultado no es parecido porque el Barça es condenado y se salta la condena. El culpable de lo de Reina sí que es castigado. Y Roberto Carlos, brecha en la cabeza. El Camp Nou, ni apercibido. Ploffffff. Ta luego.

87 morlako, día

"Es cierto que esta temporada, por primera vez en más de un siglo de historia, el club ha realizado una gran inversión económica en un jugador en concreto y se ha gastado 96 millones de euros en Cristiano Ronaldo...." Para todo hay una primera vez. Noto muy caldeados los ánimos en la guerra de las galaxias. Mucho comentario, mucho recuerdo, mucha amenaza,... Si, hay Liga. Pero también hay Champions. Y Europa League!!! Y Copa del Rey!!!

88 Aliocha, día

Pablo Altamente pedagógico enlace pero ahora ¿cómo desato el nudo que tengo en la lengua? Zanguango.

89 ropalo, día

percival: Repito, ambas acciones no son lo mismo (lo digo por tercera vez) Pero, el mamporrero es castigado, según tu. ¿Y el Bernabeu? Hay que cerrarlo (¿un tema de seguridad?) y no se cierra. El Camp Nou se cierra pero no se cumple (¿amnistía? ¿perdón? ¿villarato?) No sé, pero yo voy a la primera consecuencia: Camp Nou cerrado y Bernabeu, no. Por cierto, lo de Roberto Carlos ¿es en el mismo partido que el cerdo Judas y el cochinillo?. Estaré también encantado que me des tu sabia opinión sobre la enésima cacicada del merengón Flórez con lo de Kameni, Albiol y Alves ya que salvo error ú omisión, no he leído ningún comentario tuyo. Saludos,

90 malg0216, día

pablo: en moscu tampoco estan nada mal, y esas minifaldas con ese frio. importante triunfo ayer del getafe para que el sevilla siga jugandose estar en champions el dia del sevilla.

91 morlako, día

Indescriptible lo del Cibona-Partizan. ¡¡¡Decidirse así una Liga!!! Para morirse. PD: Ya está el servidor como siempre.

92 ispiriux, día

pu-to forbidden del server. informáticos de LD: dadle mulé al server o al S.O. es una chufa. XD

93 morlako, día

percival21 "Se ha dicho aquí varias veces que un debate entre un barcelonista y un madridista favorece claramente al primero" No en este blog, desde luego. Sigue habiendo Nueve.

94 ropalo, día

malg0216: ¿Y qué me dices del triunfo del Villarreal que le acerca también a la Champions? Vaya tela que nos espera. Saludos,

95 cocoom, día

Recuerdo, hará un par de meses, cuando Cl(o)iff pronosticaba que el final de Liga favorecería al Barça. El argumento era, sino recuerdo mal, que el RM tenía un partido más fuera de casa. Quedan 4 jornadas: Villareal-FCB RM-Osasuna FCB-Tenerife Mallorca-RM Sevilla-FCB RM-ATB FCB-Valladolid Malaga-RM Extraigo de algunos comentarios que ahora, el que lo tiene fácil, es el RM.

96 Iago, día

Progresas adecuadamente. Saludos.

97 playmoge, día

Buenas Y como se presente a las proximas eRecciones, le cederan uno de esos "espacios electorales gratuitos" con los que nos delita La 1 y La Otra... ya me imagino a Jan Thedoor repantigado en un sofa color vino (grana) a la sombra de la senyera, con las piernas cruzadas, traje gris marengo, sonrisa profiden y mensaje apocaliptico para lo que no le voten, predicando las 7 plagas en caso de continuar catalonia adscrita a Espain Salu2 ... pido el voto por correo

98 dienekes, día

Muy buenas, Líder, ya tengo el Esquire, luego leeré el repor de D10s y le daré mi objetiva opinión. Bryson, ya leí el artículo de Gistau. Buenísimo, un oasis entre tanto incienso como recibe el entrenador cool-é. Como te debo una, no sé si estarás al tanto del canal de youtube donde parodian el videoblog de Inda. Yo lo descubrí hoy, así que te enlazo uno desternillante: http://www.youtube.com/watch?v=914OPQ7x2RU

99 cg, día

[Gracias, Ojalanci, por atender amablemente a mi petición. Valió la pena. Sin tiempo para más, un saludo.]

100 malg0216, día

ropalo: siempre desde mi punto de vista veo mas posible un pinchazo en sevilla siempre que el sevilla se juegue la champions, sería de gran ayuda que el atleti pasara a la final de la league para que la final de copa no fuera el miercoles siguiente al sevilla - barca. el villareal me parece un poco blandito y creo que su juego favorece mas al barca que el del sevilla, sin menospreciar los ultimos enfrentamientos claramente favorables al villareal. luego la realidad te deja siempre en mal lugar, por esto no me hago rico apostando.

101 DHume, día

Buenas tardes a todos. percival, se te olvida que el hdp de Figo quería sacar los corners, actitud provocadora donde las haya. Vámos, porque la afición del farsa es "cívica" que si no...le tiran de todo. Todos no son iguales, claro, pero la mayoría tira al montjuit. No van a reconocer absolutamente nada. Comparan Cornellá con La Romareda, p.e., o Zorrilla. Comparan declaraciones de Jan, Pepeillo o Xavi con las que hace Roncero. No comparan el fichaje de CR9 o Kaká con el de Ibra. Viven en planos diferentes. Guardiola, p.e., tiene el sambenito de que no habla de los árbitros. Un tiparraco que ha dicho en rueda de prensa que el árbitro tal miente y encima con cara de loco, ¿ha pasado algo? no, padre, ¿le han empurao? que no, padre. O Xavi, o Beguiristáin, alias "miniIbrahimovic". Ha quedado instalado en el subconsciente de la gente que el RM habla de los árbitros y ellos, no. Totalmente al revés de como es. Capaldi y un servidor (no, el forbidden, no: yo) nos hemos dado cuenta hace muchísimo tiempo de esa doble vara de medir en los medios de comunicación. Se resume en: barsa, bueno; RM, malo. Cerrad los ojos e imaginaos que el bobotonto de Piqué señalando el marcador el otro día contra el Jerez es CR9, ¿con qué imagen iban a abrir todos los espacios de deportes las cadenas generalistas? pues eso...y si "la lección que le dió Iniesta a CR9 en el Nou CAmp" (Jan, sin beber, dixit) es al revés, ¿qué, eh? Un saludo.

102 cocoom, día

DHume Apúnteme a esa lista. Yo hace tiempo que a los mentirosos no los creo, por muy dignos que se pongan.

103 Hegemon1, día

El sabado pudo ser el último partido y el último gol del Che Pillín con el Madrid. Tanto tiempo idolotrado, el bló hace referencia a la figura del gran jugador, y tantos ataques a aquellos que creíamos que debía dejar la entidad por la puerta grande, no por la de atrás, y ninguna linea a lo que casi seguro será su despedida.. Raúl (Che Pillín) es la historia del Real Madrid y tuvo que ser en Zaragoza, donde debutó con el Madrid, donde casi seguro sea su último partido con la camiseta de su equipo. Además marcando un gol clasico de los suyos, en un momento crucial de la Liga, y del partido, lesionado, habiendo pedido el cambio antes del remate. Ese espíritu es el Real Madrid. Yo quiero recordarle así.

104 Iago, día

Hegemon1 me agrada sobre manera que te quedes con esa imagen de Raúl después de todo lo que has vomitado aquí, rectificar es de sabios. Yo en cambio, la imagen que sigo teniendo como tuya, es esta: http://4.bp.blogspot.com/_6Rdkjar2rCo/SbUvRFbka5I/AAAAAAAAAeE/kIzNnyxYSbc/s400/madridista.jpg Ya no creo que estés a tiempo de cambiarla.

105 Hegemon1, día

Yo no rectifico nada de lo que he dicho aquí sobre el tema. El que piense lo contrario yerra. Lo demás que me puedan decir, poco me importa.

106 DHume, día

Hegemon1, no lo digas tan rápido, forastero. Al menos te queda un año de despotricar contra Raúl, aunque sea en los entrenamientos. Aquellos que ven el cierre del círculo el sábado pasado...que lo coloreen, ¡qué chuli! Se cumplió la máxima de Juanma y demás raulistas "Raúl mete goles incluso cojo", ¡qué diferencia con Benzema, por Dios! PD Bryson tu #208 del hilo "la hermanita monja de Bob esponja" me ha llegado al corazón, pero no al dedo. Él RM eres tú, Bryson. Un saludo.

107 taros, día

Pocos futbolistas pueden marcar un gol y retirarse un segundo después.

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago: No le des carrete. ¿Veis cómo el otro ya no viene por aquí?...

109 Iago, día

Mil disculpas anfitrión, mensaje recibido.

110 Bryson, día

Usted concéntrese, que entra en antena. Zanguango.

111 cocoom, día

Atención queda poco. Tras el anuncio de Obregrass xDDDDD

112 Bryson, día

Ostane, Aliocha, Pablo... Eyjafjallajökull. Eyjafjallajökull. Eyjafjallajökull. Tres veces, y sin despeinarme...

113 Bryson, día

El Líder, tras zamparse el cocidito en el "Malacatín", escuchando el anuncio de Obegrass, silbando, y mirando el techo... "A mí plim, yo como en Malacatín"

114 Bryson, día

Otia, Dhume, eso me ha llegado al alma, compañero...

115 cocoom, día

El Líder tá mudo xDDDD

116 sebmelmo, día

108...Jo Lider, que guay: ya crees haberte quitado de enmedio un discrepante del Ideario Juanmañista Lame-Raules. Ahora, azuza a tus pretorianos, y a por los demas. Vaya tropa.

117 Rojo4, día

¿Eyjafjallajökull es el nombre del volcán que tanta lata dan con que es impronunciable? Pues no es para tanto. Es sencillísimo. Eyjafjallajökull. Eijafjalajokul o iyafyalayokul, depende cómo ddeba pronunciarse la jota.

118 cocoom, día

Jajajajaja, lo ha dicho en la radio. Culés, apañados váis.

119 Bryson, día

Pronóstico de nuevo en antena. 6-0 para el Barsa, dice don Juanma. ¡Caramba!

120 Bryson, día

El volcán de los cohone, a partir de hoy, pasa a llamarse Pepe. Hombreya

121 Eddie79, día

Jajajaj! Vaya intervención del líder, coronada con un Visca el Barça! Jjajajajj!

122 ostane, día

bryson, los islandeses no saben pronunciar Pepe.

123 Bryson, día

Eddie Iba a decirlo. ¿Qué habrá bebido este hombre en la comida? Agua no, desde luego...

124 Bryson, día

Ostane En un país que tiene a Björk entre sus ciudadanas, lo raro es que la gente sepa pronunciar algo. Björk, o la banda sonora de la menstruación.

125 DHume, día

Bryson, me alegro de que te haya llegado al alma. Lo que no creo que te haga mucha gracia es que cuando decía que el RM eres tú, también me estaba refiriendo a Messina (la novia de Messi, ¿no?) y al RM de baloncesto. Apúntate a la lista "FCB, bueeeeno; RM, maaaalo". Semos ya cuatro: Capaldi Cocoom Un servidor y el forbidden. ¡No pasarán! o mejor: ¡más pacharán! Por cierto, gracias por tu apoyo, cocoom.

126 Pablo1, día

Muy bueno, Iago. http://i.ytimg.com/vi/1VeczoQc9Wo/0.jpg

127 percival, día

89. ropalo Ah, que hay que cerrar estadios no en función de las leyes deportivas sino en función de lo que tú digas. "El Bernabéu debió ser cerrado porque yo lo digo". Pues yo te antepongo, como ejemplo comparativo, el mecherazo a Roberto Carlos. Una acción de un agresor con daño para la víctima. (Y a diferencia de lo de Reina acontecida con un partido en juego. Más cobarde me parece el mecherazo y más grave lo del loco que fue a arrearle a vuestro portero "el paquete"). Sobre lo de Figo, parece que te cuesta discernir entre acción colectiva y acción individual. Entre reprobación y actuación inmediata por parte del propietario del estadio y justificación e intento de burlar castigo por parte del propietario del estadio. Entre acción puntual y acción prolongada. Entre acción post-partido y acción durante todo el desarrollo de un partido. Lo de los comités no es nada nuevo. Y no ha sido el Real Madrid un equipo especialmente beneficiado al respecto; no han faltado las sanciones condonadas o pospuestas a jugadores que terminaron jugando contra el Madriz. ¿Que Kameni no debió jugar? Puede ser, no he visto su acción. Por lo que tengo entendido esto no ha tenido relevancia en cuanto al resultado del Barça-Espanyol. No diría lo mismo respecto al penalty que le pitaron a Xavi en la primera vuelta.

128 Bryson, día

Jumm, Dhume. Dejémoslo en que soy la esencia madridista. A medias, ni para ti ni para mí... (Messina, por Dios) Ya estás tardando en incluirme en esa lista. Hace falta un patoso. Me pido el papel. Por cierto, antológica frase del Líder en antena, sobre Raúl: "La Eurocopa que le hurtaron como jugador, la ganará como seleccionador". ¡Caramba! Ese es el pronóstico que va a acertar don Juanma. (Por primera vez en...)

129 Bryson, día

Perci Lamento lo de Björk, que sé que a ti te gustan ese tipo de cosas raras. Pero es que la tipa produce el mismo ruido que una jineta cuando la despellejan. A la gineta, claro. Cualquiera despelleja a la otra.

130 Osiris, día

ojalanci Me ha gustado. Sin entenderlo completamente, me ha gustado el uso que le das a las palabras: termostato inteligente, pasillo inmóvil, feto culpable, o algunas imágenes muy vívidas que consigues recrear. "El termostato inteligente y su ejército de radiadores no saben que a veinte grados y medio a veces hace calor a veces hace frío". Me parece muy bueno.

131 percival, día

Aliocha, el Marca tiene mucho de razón esta vez con Higuaín. Particularmente porque por lo que parece Benzema volvió a ofrecer una de esas exhibiciones que tan en evidencia dejan al argentino.

132 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Aquí, a diferencia de otros sitios, no se elimina a nadie; déjame al menos que, aunque no elimine a gente, sí diga con quién estoy conforme y con quién no. Sólo he mostrado mi disconformidad con dos participantes en el blog (sólo con dos): uno de ellos va por ahí "picoteando" y le eliminan de todos sitios, y el otro está en la mísma línea de falta de respeto a los demás. Yo sugiero al resto que no les den carrete porque la experiencia me dice que cuanto más carrete les das, más participan porque les sube la bilirrubina. Sugiero pero no ordeno ni tampoco mando, en primer lugar porque no es mi forma de ser y en segundo porque nadie me haría ni caso. Lo aguanto todo, todo, menos la falta de respeto. Si no te molesta, déjame que lo exprese tan libremente como permito a otros libremente que me falten al respeto a mí o a otros. Muchas gracias.

133 ropalo, día

No, percival, no. No conozco las leyes deportivas, pero si un espectador de la Fila 1, le mete un mamporrazo al portero contrario, hay que cerrar el estadio, Si o Si. No pq lo diga yo sino pq entra dentro de la más pura lógica legal deportiva. Lo de acción cobarde o grave, lo dejo a tu interpretación, aunque ya te digo que podemos estar de acuerdo. Llegados a este punto y para no aburrir más a las ovejas, mi conclusión es la siguiente: 1) Tema cochinillo: Se cierra el Camp Nou (aunque luego no se cumple por diferentes razones) 2) Tema Bufón: NO se cierra el Bernabeu. Siendo 2 acciones completamente diferentes (te doy la razón), el resultado no es el mismo. Diferentes varas de medir, again. Tema Roberto Carlos: ¿es en el mismo partido que el cochinillo? Si no lo es, el Camp Nou debería haber sido sancionado. Y por último, déjame reir un poquito con tu apreciación sobre los comités y que el RM no ha sido especialmente beneficiado. Ja, ja. PD. La presencia de Kameni no tuvo ninguna relevancia en el 0-0. El problema viene cuando le quitan la roja (te recuerdo que Munitis tiene para 2 meses) y le permiten jugar. Varas de medir, again. Un saludo

134 percival, día

Hombre Brys, quitando Debut, Post, Vespertine y Hegemonic, que me parecen sublimes, tampoco soy tan de Bjork. Lo cual que el trono gorgorito lo ocupan ya otras meretrices: la Joana Newsom con su arpa y las Cocoroise con su extrañeza cuasioperística. Ya tardas. (¿Hay tiendas de música en Cáceres?) (¿No debió Maicon usar el protector que lució Cristiano?) (¿No podríamos fichar a Gorosito?)

135 taros, día

Lo de Kameni era roja? Si lo era está mal quitada la sanción, y si no lo era está bien quitada. Se que suena simple pero es que no he visto la jugada.

136 Osiris, día

De hallarme en tu caso, Juanma, no tendría ninguna duda de eliminar a quien viene a mi casa a insultarme. Paciencia tienes. PD-Las leyes deportivas son las que diga ropalo.

137 ropalo, día

Osiris (136): Como frase queda bonita, pero ve un poco más allá. Si un espectador de la Fila 1 le pega un mamporrazo al portero contrario, ¿crees que se debería cerrar el estadio, ante tamaña falta de seguridad? Muy simple, ¿Si ó No? Gracias

138 taros, día

Lo del forbidden es insufrible

139 percival, día

Lo de Roberto Carlos no es en el mismo partido que lo de Figo. Y otro objetazo a Helguera tampoco se dio en un tercer partido, diferente. Y tu lógica no es la ley. Con la ley se sancionó al agresor, vetado del campo, y el Madriz hubo de pagar una multa. Con la ley se sancionó al Barcelona y el Barcelona no cumplió la sanción. Curioso, uno de los argumentos en la apelación fue que el Nuevo Campo no tenía precedentes. Como si lo de RC no hubiese ocurrido. E insisto, el señor presidente del Barcelona le echó la culpa a la víctima, el señor Figo, de lo ocurrido esa noche. Una gran diferencia entre castigar al salvaje y apadrinar a los salvajes. Con los comités no me llega tanto la memoria. No sé, se me ocurre esa roja injusta a Albiol, de cuando le ganamos al Getafe este curso, que no fue levantada. Lo de Kameni no ocurrió en un partido del Real, pero vamos, que dudo mucho que un tipo de un comité esté teniendo alguna influencia en el devenir clasificatorio. No sé, pongo en la balanza que jugase Kameni en esta segunda vuelta y que se inventasen un penal a Xavi en la primera vuelta y me sale un saldo muy favorable a la primera injusticia.

140 Eddie79, día

OT: Para pokeristas seguidores del Betis: http://betispoker.com/ Y para seguidores del Racing: http://www.racingsantanderpoker.com/ Mil perdones a los demás.

141 PATETRIC, día

En el sport hoy sacan la alineacion que dicen ya tiene Guardiola pensada para el miercoles. No esta Toure. Pues bien, el 90% de los comentarios hablan del gran error de q no ponga a Yaya. Como la cague, se va a enterar.

142 percival, día

137. ropalo Lo que opine Osiris es irrelevante (perdona, Osiris). Se trata de que se aplique la ley. Si se me permite la opinión, yo creo que debería aplicarse la ley en el caso que citas. Y en todos los casos. Lo que no creo que deba suceder es que el infractor se vaya de rositas. Ah, y esto sí que es personal. Si se diera el caso de que el presidente del club dueño del estadio sale en defensa del agresor y dice que el portero se mereció el portero mereció el mamporrazo, creo que sería una declaración agravante. Pero no sé qué dice la ley al respecto.

143 ropalo, día

taros (135): Juzga tú mismo, por favor. http://www.youtube.com/watch?v=6TvuS9Mqan4 Saludos,

144 Osiris, día

ropalo Percival ya lo hace muy bien. Es suficiente su argumentario. Con el tuyo, -"las leyes son las que dicte mi lógica"- a lo mejor se comprende el esfuerzo catalán por derribar el TC.

145 percival, día

Bueno Ropalo, tú homologas una acción puntual, individual y que fue castigada con una acción colectiva, prolonga y que resultó impune. Varas de medir. (Supongo que con el mecherazo fue imposible localizar a quien lo tiró. Igual que la noche de Figo, cualquiera encuentra a los lanzadores de botellas con los vetustos medios de seguridad y vigilancia que existen en el Camp Nou. Lástima que los de televisión tengan más tino para localizar tan fantásticamente cualquier pancarta de mensaje político-independentista. En cualquier caso, uno puede especular con que de haber aparecido el lanzador del mechero el presidente se hubiese solidarizado, culpando a RC).

146 Osiris, día

Exacto, percival. Distinto es que hablemos sobre la coneniencia de aplicar o no modificaciones legislativas. Aunque me temo que no es el caso.

147 Osiris, día

Adivina, adivinanza. Es uno de los que ama el fútbol. "Espero que cuando los jugadores del Inter entren en el campo, odien la profesión de futbolista durante 90 minutos"

148 dionisio, día

Laporta es un personaje controvertido, polémico y, para una gran mayoría entre los que me encuentro, detestable (para mí mucho más por la tribuna desde las que dice las cosas que por el contenido. Y aclaro, sin necesidad, no porque piense como él. Ni por asomo). Pero es el Presidente del Fútbol Club Barcelona. Una de las instituciones deportivas (española, de momento) más importantes del mundo. Y por dicho motivo la inmensa mayoría de los medios a los que ofreciera una entrevista, con los ojos cerrados la daría. Incluso si fuera, una vez más, para usurpar el “sagrado” lugar que ocupa dentro de la grandiosa institución a la que, desgraciadamente, representa y volviera a dar sus opiniones políticas. No tendría precio que, por un casual, Juanma, estando en TVE, lo llamaran de la dirección y dijeran: “Rodríguez el Domingo entrevistas a Jan”. Juanma: “Ni de coña”. Líder, Pedro J. Entrevistó a un ETARRA. (“Acabáramos Pedro J”) ya, ya. La mejor cantera sigue siendo la merengue (habría que comprobarlo y como yo no lo voy a hacer, lo doy por bueno) atendiendo al número de jugadores que las inferiores del Madrid aportan a la primera división. Pero en lo de nutrir el primero equipo...ejem... En el pasado quizás, (tampoco lo voy a comprobar) pero en la actualidad y en el reciente pasado. NO. Es un cambio de tendencia (en este aspecto hablo) o coyuntura, pura y dura (ji)?. Lo veremos, pero algún indicio hay. Hemos discutido mucho sobre esto. ¿Por primera vez en la historia una gran inversión? No enlazo ninguna lista de los 10 más caros de la historia por pudor. Porque en el primer pantallazo de google de listas actualizadas no aparece Ibra como 3er o 4º fichaje y me da no se que. Pero hombre... Y mira que comparto que es una chorrada, por parte azulgrana, esgrimir frecuentemente eso que aquí hemos resumido como “cantera / cartera”, con lo que nosotros hemos fichado, ahora y siempre. Pero hombre, un poquito de rigor.

149 Aliocha, día

"Hay que dejarse la piel, darlo todo, incluso cuando estás reventado. Hay que superar el límite agónico, ofrecer un extra más" Gerard Piqué Y yo me pregunto si apelar a la épica, calentar excesivamente el partido, encender a la afición contra el rival, apostar de esa manera por el todo o nada... no es precisamente seguirle el juego a Mourinho.

150 morlako, día

¿y cuál es el juego de Mourinho? El que convenga más. Si gritan, el juego de Mourinho. Si no gritan, el juego de Mourinho también. Esperemos que al menos sea un buen partido.

151 cocoom, día

morlako Eso va a ser difícil. El Inter estará encorsetado en el traje que les ponga Mou. Depende de la ansiedad con la que salga en FCB. Si salen tranquilos, argumentos tienen de sobra para remontar. Una salida en tromba puede ser perjudicial, porque es seguro que es lo que está esperando Mou. Un poco de pausa al principiom vendría bien, para que los italianos se confiasen. Si el público empuja demasiado, incluso puede perjudicar al juego del FCB.

152 Eddie79, día

Pues intentando ser lo más objetivo posible, a mi lo de Kameni, no me parece penalty, toca balón y Munitis salta antes de haber contacto, que no veo.

153 Aliocha, día

morlako Me refiero a que calentar hasta ese punto un encuentro que ya de por sí tiene una fuerte carga emocional para ambos equipos puede incluso resultar contraproducente para el que atesora más fútbol en sus botas (en este caso el Barça). Y no entiendo bien a qué viene todo este histerismo que ya se respira en torno al partido del miércoles. Hace mucho tiempo que el público no mete goles.

154 Eddie79, día

Si que es penalty(discutible porque Munitis salta sobre Kameni), porque Munitis desplaza el balón en un último toque y se encuentra con Kameni, pero este iba a por el balón, y de sortear al portero el delantero racinguista se encontraría demasiado escorado e incluso el balón podría haber salido por la línea de fondo. No veo motivo de expulsión.

155 Quintus, día

Buenas tardes, totalmente de acuerdo con el artículo Laporta me recuerda cada día más a Mendoza, dos presidentes inefables que tuvieron la fortuna de encontrarse con un grupo maravillosos de jugadores salidos de la cantera, si barcelonistas, lo del modelo, no existe es coyuntural, en cuanto a lo de la retirada digna de Raúl, a mi me parece que sería el año que viene levantando la décima

156 dionisio, día

´Alguien ha dicho por ahí que el Barça, más que nunca, debe recurrir a su juego. Eso y cuanto menos ansiedad mejor. También cuenta la atmósfera. En lo que pueda ayudar a los nuestros y perjudicar a los rivales. Claro. No hablo de violencia ni lanzamientos de objetos, etc. De gritar y animar. No creo que un Camp Nou entregado favorezca en nada al Inter.

157 credence, día

Porra europea: Barcelona-Inter 2-3 Liverpool-Atlético 0-2

158 Aliocha, día

No había visto la jugada de Kameni con Munitis pero tampoco me parece tan grave, incluso podría interpretarse como un choque fortuito (que es supongo lo que habrá considerado el dichoso comité). Los porteros en estos casos siempre están vendidos. Por cierto, me recuerda mucho a una acción de Victor Valdés con un delantero del Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions.

159 cocoom, día

credence Si hay que firmar, se firma. Sin problemas.

160 wsmith, día

Buenas tardes, por relajar el ambiente. No sé si habéis visto en A3 el acto promocional de Alonso, con una "rueda de prensa" cn un montón de críos. Va uno, tendría 6 años, y le pregunta a Alonso: Si el Pato Donald no tiene hermanos, ¿cómo es posible que pueda tener 3 sobrinos? La cara que se quedó a Alonso, espectacular. Saludos

161 credence, día

Y si el Barcelona necesita ambiente debería pedir prestado el del Calderón....porque el del Nou Camp mira que es soso.

162 dionisio, día

Dices tu de mili, uy, de modelo

163 DHume, día

joer, Osiris, ¿quién es? que me tengo que ir a casa...

164 wsmith, día

Paisano, el del videomarcador.

165 taros, día

Porra: Barça 5 - Inter 1 Liverpool 3 - ATM 2

166 ispiriux, día

wsmith: yo también me he hecho esa pregunta repetidas veces. y tambien: si el pato donald va siempre con chaqueta y enseñañndo el culo ¿porqué cuando va a la playa se quita la chaqueta y se pone bañador?

167 taros, día

Los sobrinos son de los hermanos de Daisy, que hay que contarlo todo!

168 dionisio, día

Esa sí que la firmo, Taros.

169 Osiris, día

Dhume El escritor Gerard Piqué.

170 Aliocha, día

Y modelo.

171 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Si, estando en TVE, yo recibiera la órden de entrevistar a Joan Laporta, le entrevistaría. Si, estando en TVE, yo recibiera la órden de entrevistar a Joan Laporta y me pasaran un guión con las preguntas, no le entrevistaría. Si, estando yo en TVE, yo recibiera la orden de entrevistar a Joan Laporta y no dependiera de un sueldo, diría que no y me iría a mi casa. Si yo fuera directir general de TVE, Joan Laporta jamás pisaría un plató de la televisión pública. Y, aunque una cosa no tenga nada que ver con la otra, yo jamás en mi vida daría cobertura informativa a un etarra. Jamás. Nunca. Bajo ninguna circunstancia. Debe ser que no soy un buen profesional.

172 wsmith, día

Hay que ver cómo está calentando el partido Mourinho con la lesión de Sneijder. Sin duda es un provocador.

173 Osiris, día

Y con los rumores sobre la marcha de Ballotelli al Barcelona. Otro que iría al club adecuado.

174 dionisio, día

Juanma, y si te pasaran un guión con preguntas exclusivamente deportivas?. O si te dieran libertad, dentro del ámbito deportivo.

175 Quintus, día

Pues yo creo que una entrevista sería una buena ocasión para dejar en evidencia a Joan Laporta, una entrevista, poner bajo la lógica la estupidez de su argumentario

176 Bryson, día

Perci Lo de la Cocolisa esa promete. ¿También es de la que canta de la forma en la que las ovulaciones lo harían si tuvieran voz? A Speitmebre con ella

177 dionisio, día

Por supuesto que lo del buen profesional no lo voy a poner en cuestión. Pero que Laporta es un personaje de una gran relevancia pública, eso si es incuestionable. Desde este punto de vista, si ofrece (o se la piden y accede) a una cadena pública o privada, la obligación es darla.

178 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Insistiría a la dirección en el interés periodístico de preguntarle a Joan Laporta si él, al igual que su director general, piensa que todos los españoles somos unos chorizos por el simple hecho de serlo, y si ellos no coincidieran con mi criterio les haría ver la existencia de otros grandes profesionales capaces de preguntarle por la remontada, Piqué y los seis títulos. Pero ya digo que yo soy una calamidad de profesional.

179 midilibr, día

Buenas tardes, hermanos posteros, como estan ustedes ? Ayer volvi a casa despues de pasar 15 dias en un velero recorriendo el Mediterraneo, todavia tengo la sensacion en las piernas de estar bailando en cubierta. Para los que seais de secano, deciros que se pasa bien, las estrellas, el murmullo de las olas, los delfines....pero se curra mucho y se duerme poco. Al llegar a casa me entero que Alcala Meco era una fiesta, se follaba y se bebia como si aquello fuera un colegio mayor. Oh, los progres estan escandalizados de que sus funcionarios forniquen... pero no se escandalizaron cuando sus funcionarios dieron el chivatazo a Eta. Veo tambien que Barcelona esta movilizada para la "remuntada", caramba, que bien les vendria a mis amigos catalanes una cura de humildad. Naturalmente voy con el Inter, y me encantaria que el hermano Samuel metiera el gol de la clasificacion, podriamos cantarle a Pep la famosa balada "feelings" de Morris Albert. Seguro que Hegemon la bailo con alguna miope romantica mientras ocultaba en el bolsillo delantero de su pantalon una botella de 33 cl de pepsi.....

180 yoyo, día

Hay porra en el blog para el partido del miércoles ?

181 yoyo, día

Que envidia lo del velero. Por donde has navegado?

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para yoyo: Yo digo 6-0. Y, en la final, 6-1 para el Barcelona. Cuatro Copas de Europa, una más que Raúl.

183 Aliocha, día

En vista de las declaraciones subiditas de tono de Piqué no queda más remedio que suponer que de la misma forma que Pep prohibió a sus chicos hablar antes del clásico, en esta ocasión les habrá aleccionado convenientemente para calentar el ambiente previo al partido del miércoles. Puro seny.

184 Bryson, día

Qué bien le ha sentado el cocidito a uno que yo me sé, jolines. Está usted en un estado de forma excelente, Líder. Subidón ese ejemplpar de Escuáirr vendido en la submeseta, ¿ein? ¿A que ya ve a Cáceres con otros ojos? Midlibr Bienvenido, again. Aunque ha empeorado un poco el gran concepto que tenía de ti... ¿Un barco? Si Dios hubiera querido que viviéramos en el mar nos hubiera hecho rape, merluza, o incluso tortuga marina. ¡Zanguango! (En francés ¡Zanguangué!)

185 Quintus, día

yo veo claro el 2-2, los dos goles del Barcelona de Ibra y los del inter de Etoo, al final del partido, uno de ellos enm fuera de juego.

186 Bryson, día

"ejemplpar" Con un par. A Speitmebre yo mismo.

187 dionisio, día

Juanma, con todo el cariño. Ya, pero es que tú eres periodista deportivo (y bueno ea!.. bueno que me gustas.. umm...) y si yo fuera tu jefe te diría. Pues cuando venga Jan a un 59 segundos te llamamos si estas libre. A la calle!!. En serio tío. Que lo entrevistaron en Estudio Estadio.

188 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: no, querido amigo, al final no he comido en Malacatín. Ya no estoy para tantos excesos...

189 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Probablemente debido a eso yo no soy director general de Televisión Española. Para mí hay cosas más importantes que la cosa del fútbol y la relevancia social.

190 Osiris, día

Aliocha El argumento oficial de SuperPep para silenciar a sus jugadores fue que lo había decidido así para que asimilaran y meditaran sobre el hecho de que habían llegado a una semifinal de la Copa de Europa y lo disfrutaran con sus familias. Un trola, vamos.

191 chu4che, día

yo estoy con el jefe,a los independentistas ni agua de los entes públicos. por cierto,de forma clara Kameni tuvo mucho que ver en que el Barcelona no venciese en el campo del Espanyol. algo similar a lo que tuvo que ver el colegiado en el partido de ida,allí nadie del Barcelona dijo nada sobre su actuación. parece que ya nadie recuerda que el año pasado el Madrid fue robado claramente en el bernabeu ante el Sevilla a una semana del clásico cuando no se pitó un penalty clarísimo a favor del madrid con 3-3 en el marcador y que provocó las protestas de Robben que fue expulsado y no pudo jugar ante el Barcelona,partido en el cual el sustituto de Robben (drenthe) tuvó la ocasión más clara del partido. no se porque os quejais tanto de que quiten tarjetas o den cautelares,no es el barca el mejor equipo del mundo mundial,pues tendrá que ganar sin llorar tanto. por cierto,yo no hablo de los árbitros pero ese miente,mienteeeeeeee

192 morlako, día

Laporta está convencido (o lo aparenta, que sus dudas tendrá), de que su estrategia le dará resultados a nivel político. Y está convencido porque Marca, As y muchos otros, están más que pendientes de lo que diga o pueda decir al respecto. En lugar de decir, "Laporta habla de política", o "Laporta ladró de política", o lo que sea, se ponen sus comentarios a bombo y platillo en los que por desgracia son los medios más seguidos del país. Es una publicidad gratuita que si tuviera que pagarla no podría hacerlo ni en cien vidas. Se está aprovechando de todos. Pero debe ser que así también se venden más periódicos. Lo mejor que se le podría hacer es ignorarlo en cuanto se líe a berrear de esos temas. Y hacerle entrevistas de índole exclusivamente deportiva, centrándose en su faceta de presidente de un club deportivo de mucho nombre. Luego está el tema del silencio "cómplice", como tanto gusta llamar, de los simpatizantes o socios blaugranas. No tengo una postura clara, porque eso de los silencios cómplices en cuanto a personas individuales funciona, pero en cuanto a masas... Más difícil. Sí tengo claro que si a nivel deportivo no le hubieran ido tan bien las cosas a Laporta, tiempo ha que ya no estaría presidiendo el Barça. Porque a una mala gestión deportiva se sumarían sus algaradas independentistas (que probablemente se publicitaran menos, al fin y al cabo es un pobre diablo), y dudo que lo soportase la gente.

193 percival, día

4-0 pal Barça.

194 ropalo, día

Osiris: OK. Ya se que no puedo contar contigo en el futuro. percival: de verdad y para matar el tema. La accion de Reina fue castigada "individualmente" pero el club se fue de rositas. La del cochinillo fue castigada colectivamente (El Camp Nou fue sancionado) pero luego el FCB se fue de rositas. Ves la diferencia ? Ahora en serio, percival, quiero saber tu opinion sincera (cuando tenga tiempo y ganas me mirare el reglamento): 1) Un tio en la fila 1 lanza un cochinillo al campo, se da una vuelta y el publico se rie. Sancion: 1 partido. 2) Un tio enla fila 1 le pega un mamporrazo al portero rival. Sigues opinando que solo se debe sancionar individualmente al tio y no cerrar el campo 1 partido ? Gracias, PD. Taros: has visto la jugada ? Que te parece ? Saludos

195 txemafig, día

wuenas tardes Temo que JMR9 no ha sido nominado para el Balón de Oro de los blogs deportivos. Injusticias de la vida. Estupenda tu ironía esta tarde en la tertulia JMR9. Voto por el 6-0 en la semi y en la final. Así aguantaremos con razón a los amantes de la pelota. También anota mi voto para RAUL GONZALEZ BLANCO SELECCIONADOR.

196 chu4che, día

ropalo el problema no solo fue el cochinillo fue la botella de JB y las 3000000 mil mier.das que tiraron a Figo y que luego fue justificada por el presidente de ese club,esa es la diferencia,unos acatan sanciones y las cumplen,otros no

197 dionisio, día

Chuche, los independentistas tienen presencia permanente, nos guste o no, en los entes públicos. En TVE incluido, debido a su representación en el Parlamento. En esos Consejos de tal. Morlako. De acuerdo. Sin embargo veo que Laporta, si se presenta, cosa que no está clara, creo que no sabe dónde se mete. Los buitres de la política son muy celosos de su tinglado. Toleran muy mal las injerencias. De momento no saben a que monte va a tirar la cabra. A partir de entonces, la que le espera.

198 Osiris, día

Es una lástima, ropalo. No sé para qué querrías contar conmigo en el futuro, pillín :) pero es tu decisión. Quizá me he excedido con lo del TC. Disculpa si eso te ha molestado. Por lo demás, percival lo argumenta perfectamente.

199 percival, día

Ropalo, me parece que para ambas acciones se debe aplicar la ley pertinente, no lo que yo opine. Me parece que el caso 2 ocurrió en realidad, que el club fue sancionado, que el club identificó y sancionó al vándalo y que las fuerzas de seguridad contratadas por el club intervinieron de inmediato. Me parece que el caso 1 guarda poca relación con lo ocurrido la noche del cochinillo, cuando no fue uno sino que fueron muchos, cuando quedó probada la entrada en el campo de objetos contundentes (cuestión que compete a la seguridad del club), cuando esa irresponsabilidad comprometió la seguridad de los jugadores y cuando el partido tuvo que ser interrumpido por un comportamiento que posteriormente sería justificado por el presidente de un equipo. Mi opinión es que a un club le resultaría muy difícil prevenir que a un loco se le vaya la olla, particularmente desde que no hay vallas en los estadios, pero que sí tiene siempre la responsabilidad de impedir el acceso al campo de objetos peligrosos y la obligación de intentar identificar a quienes se comporten de manera incívica. Lo cual está en las antípodas de los directivos que justificaron cierta barbarie colectiva y no movieron un dedo por identificar a los bárbaros. E insisto en que si quieres comparar acciones, compara al salvaje que le pegó a Reina (el paquete) con el salvaje que le abrió la cabeza a Roberto Carlos. Macaco creo que le llamábais en el Camp Nou, ese templo cívico.

200 percival, día

Plofff.

201 midilibr, día

Bryson, brother, durante mi periplo marinero eché el anzuelo y picaron unas cuantas merluzas. Creo recordar que una fue de ron y otra de Rioja. Para Yoyo, al que saludo por primera vez, salida de La Grande Motte al lado de Montpellier, Marsella, Saint Tropez, Cannes, San Remo, Savona, La Spezia, Bastia, Porto Vecchio, Fiumicino, Palermo, Alghero, La Grande Motte. Con dos cöjones. Solo falto recalar en Madrid remontado el trasvase Tajo-Segura. Para todos ustedes, ser de Madrid y del Madrid implica ser modelo o escaparate, hay que ser perfectos como siempre hemos sido. Nada se nos perdona, ni una motita de polvo aqui, ni una manchita alla. Todo se nos envidia, todo se nos critica. Los otros se pueden permitir fallos, ordinarieces, cochinillos, abusos, insultos, criticas, gastos, gestos chulescos, calzoncillos con palomino..... Y como dice el clarividente Juanma, no somos mas tontos porque no entrenamos. Que pasara manana cules de mi corazon ? "Feelings, nothing more than feelings....."

202 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Así de dura es la vida. Sabré superarlo. Me basta con el cariño de los míos.

203 teide71, día

Hay un señor, de apellido Gento, que tiene exactamente el doble de Copas de Europa que Raúl, utilizando el sistema de nuestro escuaireño Líder.

204 txemafig, día

pregunta ocurrente.... Serán parientes Ibra y Pepiño?

205 wsmith, día

Parece que dice la prensa italiana que si Sneijder se recupera, el Inter saldrá con un 4-2-3-1 con Milito en punto y que Sneijder no juega, entonces Mourinho pondrá un 4-3-3, con Pancev, Milito y Eto'o. Imperdonable. Qué manera de provocar. Luego se quejarán si pasa algo.

206 Juan Manuel Rodríguez, día

Para teide71: No quería hacer más sangre, pero ya que lo dices... Sí, efectivamente, así es: Gento tiene él solito el doble de Copas de Europa que el Barcelona en un siglo. ¡Gracias por recordármelo!

207 dionisio, día

Yo creo que Mou sabe ya si Sneijder jugará o no y sabe que hará. Si no lo sabe y duda, es bueno para el FCB. El que no se consuela...

208 txemafig, día

Un poquito de cariño y un abrazo JMR9... Dentro de unos años estarás en los libros de historia por tu labor social. PREMIO NOBEL A LA CONCORDIA PARA JMR9 es dificil esto de unir en un mismo foro a cools y madridistas sin cochinillos, ni botellas ni afrentas guardando encima las formas.

209 percival, día

Paco Gento, el antecesor de Benzema. Fijo que era un jugador complementario que sólo regateaba cuando le daban cincuenta metros de contraataque.

210 dionisio, día

jaja, txemafig. A veces, con sus posts, no pone mucho de su parte. Pero sí, es verdad, la mayoría de las veces nos comportamos aquí.

211 txemafig, día

teide71... ingenuo.... juas,juas,juas. (sin acritud pero se lo has puesto a webs)

212 wsmith, día

Y un tal Miguel Muñoz tiene tantas como el Barça como jugador y como entrenador tiene el doble que Guardiola, a pesar de que el fútbol o ha inventado éste último. Otro provocador, sin duda.

213 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: ¿Y no hay otro Nobel?... A ese de la concordia, si no te importa, renuncio. Renuncio al premio físico, pero si me pudieras enviar el dinero por correo...

214 Osiris, día

Y los culés de Barcelona, ¿van a seguir las proclamas y llamamientos de los Boixos, esos desterrados? http://www.as.com/futbol/articulo/boixos-nois-llaman-remontada/dasftb/20100426dasdasftb_54/Tes

215 dionisio, día

Perci, eres implacable, xd. Se lo perdonaras algún día. Nos vemos.

216 yoyo, día

La segunda o tercera vez que subo algún comentario y el "lider" responde a mi pregunta. Me falta una pole.Y Miki Mikingo ha suspirado por ello cantidad.

217 teide71, día

De nada, señor Líder. Sabía que le iba a gustar la estadística. Me alegro de contribuir al esparcimiento de la parroquia madridista.

218 Juan Manuel Rodríguez, día

Para yoyo: Yo ya no me lidero ni a mí mismo. ¡Y a ver si intervienes más!...

219 midilibr, día

Saludo por primera vez a Teide71, deduzco que es usted canario y seguidor del Barcelona, me gustaria saber si lo de "espanioles chorizos" y otras declaraciones excluyentes le afecta como simpatizante del gran club catalan. Lo pregunto porque siempre pense que politizar al barça, a medio-largo plazo, seria una catastrofe para ese club, ya que sus seguidores no nacionalistas o de fuera de Catalunia terminarian por hartarse.

220 txemafig, día

Si, existe otro Nobel, el de la Paz pero creo que competir con el indio indocumentado de Evo Morales no te haría mucho bien.

221 wsmith, día

Lo que no dicen los Boixos es a qué equipo van a acompañar ellos.

222 Juan Manuel Rodríguez, día

Para teide71: Como esparzas más la parroquia madridista por el mundo vamos a tener que meteros a los culés en una caja de zapatos. ¡Con agujeritos para respirar, eh, no te vayas a creer!...

223 Pablo1, día

dionisio#148 Marquitos, Lesmes, Miguel Muñoz, "Joseíto", Rial, Pachín, De Felipe, Sanchís(Padre), Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, San José, Camacho, Del Bosque, Santillana, Miguel Ángel, Agustín, Butragueño, Pardeza, Martín Vázquez, Míchel, Sanchís (hijo), Raúl, Guti y Casillas. Y no te incluyo otros jugadores que han formado parte, en mayor o menor medida, del primer equipo: Cañizares, López Vallejo, Morales, Cambiasso, Pavón, Borja, García Calvo, Contreras, Fernando Sanz, Torres, Granero, Mata, Jurado, De la Red, Negredo, Parejo, Soldado, Juanfran, Bueno...y un larguísimo etcétera de jugadores pasados y presentes. Como verás, el asunto de la cantera del real Madrid no viene de ahora: tiene muchos, pero que muchos años. Espero que entiendas que no caiga en esa especie de nuevo mantra, por el cual "el Barça ha descubierto la cantera, y eso le diferencia dle resto": América se descubrió hace ya algún que otro siglo.

224 midilibr, día

Juanma, le hable de ti a un colega frances debajo de las estrellas en una de esas noches de ron y amistad. Me dijo, despues de escucharme atentamente : "si es como me cuentas, animale a seguir escribiendo y que un dia publique sus cuadernos del blog"

225 txemafig, día

Se pueden meter en una zanja si llegan a la final. Más que nada por la cantidad que existen por la capital.

226 percival, día

Bueno, un canterano del Madrid marcó en dos de las tres finales de Champions que ganó el Barça. Otro gol lo marcó el canterano Koeman. Y otro el canterano Belleti. El quinto es de Messi, aunque de los cinco es el único gol intrascendente (y además en una contra, qué porquería).

227 ropalo, día

percival: Termino si te parece bien. El RM fue multado, no sancionado con la clausura del Bernabeu por lo de Reina. Esa es la diferencia. Puedes explicarme por favor el significado de tu # 200 ? Esta conectado con tu # 198, como asi parece ? Gracias Osiris: Ningun problema. Y gracias por las disculpas. Saludos

228 Torino, día

Porra europea: Barcelona-Inter 4-2 Liverpool-Atlético 1-2

229 cocoom, día

teide71 Sí señor sabes encajar. Chapeau por tí. midilibr En barco, so zanguango y nosotros aquí a verlas venir. Por cierto, no sé si te habrás enterado, pero dice el culerío (no todos) del blojjj que hay que aniquilar a los portugueses. Con lo bien que preparan el bacalhau grelhado. Imperdonable. Y los vinos del Alentejo, magníficos No te olvides de saludar a Germán

230 Pablo1, día

midilibr: ¿Navegasteis por las Lipari? Stromboli me fascinó.

231 morlako, día

¿Cambiasso canterano? Estuvo un año (de los 16 a los 17), sí, pero no creo que aprendiera a jugar al fútbol en Madrid precisamente. Ni siquiera en la alta competición (Independiente, River, etc). Y Raúl empezó en el Atleti, claro.

232 Juan Manuel Rodríguez, día

Para midilibr: ¿No sería editor ese colega francés tuyo?... Yo estaría encantado.

233 midilibr, día

Saludos Cocoom, gracias por to "hola" a mi sobrino German. Me ha dejado un mail en el que leo : "el blog esta que arde"... es un mail de hace varios dias. Sabes lo que se dice en Barcelona : "el hombre desciende del mono, y el mono del portugues".

234 Pablo1, día

En la lista de canteranos ilustres, falta Samuel Etoo, por cierto.

235 percival, día

227 Exacto, al Madrid le aplicaron la ley y acató la ley. Además de actuar por su cuenta contra el vándalo. Que fue uno. Esa es la diferencia, el Barcelona no acató la ley, ni cumplió la sanción, ni movió un dedo contra los vándalos. Que fueron miles. Efectivamente, tu recurrente homologación entre ambos sucesos es profundamente desafortunada. ¿Sabes si el Barça fue multado por el mecherazo que le abrió la cabeza a RC? Gracias.

236 txemafig, día

JMR9, me ha gustado el frente que no has querido abrir, ese de los cantos. Espero post sobre el tema

237 wsmith, día

Tiene razón morlako, Cambiasso estuvo 2 temporadas en el Castilla/Real Madrid. Amancio tampoco es canterano, Empezó a jugar en un equipo de La Coruña, de allí pasó al Depor, donde estuvo creo que 4 años y luego ya fichó por el Madrid, donde estuvo 14 temporadas o así.

238 midilibr, día

Juanma, Los que estariamos encantados seriamos tus lectores, de aqui a unos anios un buen libro con buenas fotos, tus articulos y algunos post seleccionados como aquel genial de hegemon en el que dice "mama caca"

239 Quintus, día

Tienes razón txemafig, aqui hay zanjas para absorver diez Camp Nous, sólo en la calle Serrano.

240 taros, día

ropalo, disculpa por tardar en contestar, estaba de deberes. Me parece penalty y expulsión. Supongo que el comité juzgó una supuesta falta de intencionalidad. Mal hecho.

241 txemafig, día

quintus, esa calle es la del jamón o la de Antonio Resines

242 midilibr, día

Buenas noches a Pablo1, si no recuerdo mal eres del Estudiantes..... te criaste en el Ramiro, como un servidor ? No pasamos por las Lipari, las dejamos a nuestra izquierda en el camino hacia Sicilia, Palermo. He visto la peli "Stromboli", y no estaria de mas que me explicaras si has estado alli y como es. Un abrazo

243 midilibr, día

Por cierto, donde andan mis posteros del Barça, que no les veo ? Hermanus, Ispiriux, Ropalo, Cule..... que pasa ? Apretad el culo, que el miercoles os cantaremos "feelings"....

244 Quintus, día

el jamón, ante la duda siemre el jamón y la más te.tuda por supuesto

245 HeiaSafa, día

Sinceramente, estoy asombrado por la desmedida culé (desmedida como sustantivo) Para empezar, mentiras al por mayor, a su manera: "Remontada épica" dicen. A ver, aficionados: remontar un 3-1 NO ES ÉPICO. Es más complicado que un 2-1, pero en absoluto puede considerarse algo dificilísimo o improbable. Épico es remontar un 3-0, un 4-1... Así que si Jan quiere pasar a la historia, podía escribir a la UEFA renunciando al gol de Pedro. Es extraordinariamente cansina esta obsesión por batir records que nadie cuenta, exigir el reconocimiento unánime y exagerar cada éxito. Repito: para el Barsa de Guardiola, remontar un 3-1 no debería ser heroico. A menos que, de repente, el Barsa sea un equipo muy, pero que muy, inferior al Inter. Si no es así, es que alguien ha perdido el oremus.

246 yoyo, día

Bonita travesia.

247 Quintus, día

Veo mucha confianza en casi todo el mundo en la remontada del Barcelona, excepción de JM Rodríguez, que ya todos sabemos que hace ese tipo de pronósticos pa tocar los coj... al barcelona, pero vamos ni remontada ni nada de nada, ya vereis la cara que se le queda a Piqué, cuando vea a ese canterano del Madrid haciéndole un roto por el menosprecio de este verano, lo que me voya a reir este miércoles

248 percival, día

Y más teniendo en cuenta que el partido se juega en abril, Heisafa. Hace unos meses, estando en pico de forma bajo y con ausencias destacadísimas, ya le metieron 2-0 al Inter sin despeinarse.

249 Pablo1, día

midilibr: sí, soy del Estu, criado en el Ramiro (cinco añitos allí); y de siempre he abogado por la desaparición de la sección de Baloncesto del Real Madrid...pero ya ves el caso que me han hecho, jeje.. Navegando alrededor de Stromboli estuve en el año 96, volviendo de Croacia: es un impresionante peñasco que surge del mar, pelado como él solo,y con tan sólo una población, un pequeño puerto de pescadores, en su vertiente Este (no me acuerdo del nombre). Era asombroso ver tanto las fumarolas de azufre que salían del volcán, como el resplandor de la misma lava cuando ya anochecía. Una verdadera pasada. Si tienes ocasión, no dudes en acercarte.

250 midilibr, día

Sin animo de polemizar ni entrar en memorias histericas. Esta maniana fui a desintoxicarme al gimnasio de Montpellier al que voy, el "New Life", esta en Lattes cerca de mi pueblo Pérols y a 5 minutos de Montpellier. Como esta zona de Francia esta llena de hijos y nietos de espanioles, fruto de la gran ola de emigracion del 39 y siguientes, me encontre sudando en la sauna a un caballero de unos 70 anios que me dijo : "tiene usted acento espaniol". "Soy de Madrid", le contesté, e iniciamos una conversacion que fue poco a poco dirigiendose hacia lo que se respira en Iberia estos dias. Me dijo : "Mis padres atravesaron la frontera huyendo del franquismo, yo tenia 3 anios, nunca me hablaron de mi pais, siempre me falto esa referencia, siempre pense que habia algo malo en mis origenes"...... Escuchando a este senior, Jose Luis, me da que lo de despertar a la bestia que habita entre nosotros los iberos.... mejor como que no. A veces pienso que el Barça se erige en equipo Garzoniano, recuperador de lo peor que nos ha pasado, como si quisieran identificar al Real Madrid con la represion de despues la guerra, que ninguno de nosotros ha conocido. Pablo 1, en el Ramiro pasé mi infancia y adolescencia..... Tu sabes quien es Gonzalo Sagi Vela ?

251 Pablo1, día

Sí, midilibr, era jugador del Estu: pero a mí ése me pillaba mayor, yo soy más de la época de Pinone y Russell. Recuerdo ir a los partidos del Magariños, y a hacer el cabra a la Nevera.

252 Pablo1, día

(Bueno, y hacer el cabra también en el Magariños, que para eso me apuntaron a Judo, jejeje...)

253 cule1899, día

Menos de dos días para que el fútbol mundial vea una nueva exhibición del mejor equipo de la historia. Madridistas, seguidores de un equipo fracasado, dad gracias que existe el Barça. Al menos, ir deseando su eliminación os hace ver con algo de interés la Champions :):) Juanma: no era migraña, es el esfuerzo por ir bajando la cabeza :):) PD: Papa, ¿porqué somos del Madrid? Por DiStefano, hijo mío ¿Por quién, Papa? Y el padre se pone a llorar ... The New Age has arrived

254 midilibr, día

Para Pablo1, te envio mi post de hace algunas semanas, para que te sonrias 142. midilibr, día 27 de Febrero de 2010 a las 12:06 Pablo1, post *6, yo tambien soy, o mejor dicho, fui del Estudiantes ya que fui al Ramiro de Maeztu desde los 6 a los 17añios y jugue al baloncesto durante todo mi periodo escolar, como casi todos los chavales del Ramiro. Unas cuantas veces nos llevaron a entrenar al Magariños, que pasada jugar en aquel parquet y cambiarse en los vestuarios del sotano, al lado del del primer equipo !! Por cierto, un dia en el Magariños nos quedamos 2 colegas y yo rezagados vistiendonos despues del entrenamiento. Se nos ocurrio echarle un vistazo al vestuario del Estudiantes y entramos sin permiso. Vimos las camisetas de Sagi-Vela, de Jose Ramon Ramos.... Las zapatillas de Ron Taylor (2.13 m) eran del 56 !! Por 6 euros al año te hacias socio y te veias todos los partidos del Magariños, los chavales gritabamos eso de "los dedos de la mano, los dedos de los pies.... los güevos y la picha suman todos ventitres..... mari-con el que no baile !" O eso de "Dicen que se ha muerto garibaldi....", o aquello de "Forofas a fregar...." dedicado a las seguidoras del Real Madrid que venian a animar a su equipo. Ha llovido mucho, vivo lejos de Madrid desde hace mucho tiempo y he tenido que aprender otras lenguas para comprender lo que me dicen y que se me entienda. Mi gran placer es haber podido hablar en Español en sitios tan alejados como Nueva York, El Cairo o Tokyo... y por supuesto en Buenos Aires o La Habana. Por una cuestion practica, habria sido mas facil nacer en un pais anglofono, pero con mi Español y lo que he aprendido de Ingles y Frances, me defiendo bien donde sea. Es un craso error que a los chavales no se les enseñe bien a hablar y escribir en Español..... ellos lo pagaran. Que paseis todos un buen Sabado

255 Quintus, día

Si el Madrid es un equipo fracasado ¿qué es el Barsa? Además del eterno segundon que no puede hacer sombra al Madrid. Cule, el miércoles como aparezcas por aqui vas a ser objeto de befa, escarnio y mofa por parte de todos los madridistas, menos por mi, que ya tengo muy asumido el pase del Inter y por lo tanto no me causara emoción alguna vuestra predecible derrota

256 midilibr, día

Feelings, nothing more than feelings.....

257 txemafig, día

nuevo bet-seller a la vista Autor: cule1899 Titulo: El cool(e) que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

258 midilibr, día

Cule 1899, amigo, gracias por estar aqui. Que te dice el corazon ? Cual es tu feeling ? Se sincero, ya se que estas apretando, no me seas forofo.

259 cule1899, día

El Madrid es un ex-equipo triunfador y actualmente unos fracasados de campeonato. 6 años fuera de Europa ... con inversiones descomunales. El Barça es un ex-equipo fracasado y actualmente la envidia de todo el mundo futbolístico. (Evidentemente, menos de los fracasados). Espero haberlo explicado bien, Quintus :):) El miércoles ... que haré si perdemos ... Igual hago como la mayoría de madridistas, que se esconden cuando pierden y aparecen cuando ganan (no va por todos, pero sí por muchos). O igual me sale mucho trabajo y ello no me permite entrar hasta Junio. O igual entro el miércoles. O igual me tomo un par de días hasta que se me pasara la depre. Ya veré ... Probablemente, la última :):) Ah, y si ganamos, que es lo que pasará, seguro que el miércoles no entro. :):) Y, por cierto, aunque perdamos, seguiréis siendo unos fracasados. Que os pongáis puntualmente las camisetas de todos los rivales del Barça ... no disimula el fracaso de los fracasados. The New Age has arrived.

260 Quintus, día

muy bueno txemafig, pidele algo a cule, que seguro que antes del miércoles ya tiene escrito por completo el libro. El jueves ya no te quedaran ganas de nada cule

261 Aliocha, día

txemafig No le des ideas a cule que bastante alterado anda últimamente, no vaya a ser que se le ocurra ir pasado mañana con la cerilla y el bidón al Nou Camp .

262 ropalo, día

percival (235) Como veo que no desmientes la pregunta que te hago sobre tu #200, entiendo que iba dirigido a mi o a mi linea de argumentacion. Ha sido un placer debatir, mejor argumentar, contigo. Vigila que tus ploffs no te estallen en las narices. De nada. taros: Gracias. A mi tambien me parece clara la expulsion y la roja. Y todavia entiendo menos como el CC se la sacan !! Saludos

263 Quintus, día

Irá Aliocha, pero con el honorable proposito de asar la cabeza de cochinillo con la que luego sembrara el cesped, son costumbres ancestrales difíciles de entender para los mesetarios

264 cule1899, día

Que qué me dice el feeling, midilibr ... :):) Venga, te lo diré: Que será un partido donde tendremos una posesión del 70% sobre un tiempo real de juego de 50 minutos, o sea, unos 35 minutos. Que en esos 35 minutos chutaremos a puerta unas 17 veces, 10 con verdadero peligro y 7 sin excesivo peligro o fuera. Y que el grado de efectividad de esas 10 veces marcarán la eliminatoria. Creo que al menos meteremos 4, pero habrá que estar finos cara a puerta.

265 midilibr, día

Jajajajaja !!!!! Tu post 259* hay que leerlo 2 veces para cogerlo... Cule 1899, que grande eres !! Bueno, aunque solo sea por darte una efimera alegria, que ganeis 2-1 y que marque el gol del Inter el desterrado Etoo, en el minuto 93 y con el Camp Nou bailando el "sisisi, nos vamos a Madrid".

266 Pablo1, día

Eres todo un payaso, culébufón. Lleno de resentimiento, además. Un resentimiento paleto que te rebosa por los cuatro costados. Ojalá caiga eliminado el Barça; y no por rivalidad, por antibarcelonismo, o cualquier otra cuestión pseudo-deportiva. Ojalá caiga eliminado para que te tengas que meter tu soberbia por el ojete.Tocapelotas. Ojalá caiga eliminado para que esa noche lo pases mal. Lo deseo de todo corazón.

267 Quintus, día

Cule esos feelings ¿te dan bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica?

268 midilibr, día

Ah, esta maniana me han hablado del 3-1 del Inter al Barcelona : "No jugaron a nada, Messi desaparecido, el Inter muy superior".

269 txemafig, día

Gento 6 - Barca 3 Raúl 3 - Barca 3 Delirante tu argumento cuando, como bien dice JMR9, hablamos de un jugador todavia en activo de ese equipo que tu llamas fracasado. Raúl 3 Guardiola 2 Es que lo mires por donde lo mires..... Con suerte Pepe Hucha igual empata este año.

270 midilibr, día

Bueno, no pasa nada, tranquilos hermanos Pablo y Quintus, que Culé 1899 se merece un respeto. No pasa nada, aqui estamos todos para lo que sea.

271 Quintus, día

Lo he preguntado sin ánimo de ofender midilbir, espero que así lo haya interpretado cule

272 Quintus, día

No quiero parecer dramático en mis comentarios, me gusta más la co.ña, que es fútbol, nada más y nada menos

273 txemafig, día

El INTERNAZIONALE acaba de solicitar mediante nota pública a la UEFA que prohiba SALTAR al terreno de juego al comienzo de cada parte del Match Barcelona-Inter (sobre todo si anda cerca Messi)

274 midilibr, día

Txemafig, explicate, que no lo he cogido

275 percival, día

Un placer también Ropalo, como siempre. Veo que regresa quien no puede disfrutar de lo suyo o quien, mejorando esa expresión, parece que para disfrutar tiene la necesidad de provocar al resto. Por supuesto, los madridistas no conocen otra gloria que las videotecas que enseñan a Di Stefano, los miles que fueron a Amsterdam, París o Glasgow, los millones que lo vieron por la tele o los millones que hace no mucho vieron el 4-1 del pasillo disfrutaban en realidad de experiencias Matrix. Porque goebblesito, el entendido, dice que eso no existe. Porque le chincha y no existe, ea. Caca-culo goebblesito. Bien, nuevamente nos anticipa goebblesito una exhibición del mejor equipo de la historia -curioso que no fuese tan mejor de la historia hace una semana, cuando su rival, tan inferior, le superó claramente sobre el campo-. Recuerdo otra vez que nos anticipó lo mismo, a propósito de la ida contra el temible Stuttgart, y luego resultó que de exhibión poquito y de suerte arbitral mucha. Pero entonces el árbitro no cuenta, eso sólo lo sacamos cuando no ganamos y aunque el rival nos haya superado, simplemente porque como no sabemos ganar mucho menos sabemos perder, que es a lo que estamos acostumbrados (7 de las últimas 10 temporadas en blanco). En fin, con independencia de que sobrevenga o no la excelencia, que pase el mejor y que sea el Barça porque tengo muchos amigos de ese equipo. Y son buena gente, no como la mala persona esta que empocilga el bloff. Ah, y hay otro partido mañana y es del mismo nivel. Que uno viva minimizado al barçacentrismo no significa que el resto del mundo respire como él. Todos respiramos, denominador común, pero cuán evidente es que nos distinguen nuestras facultades mentales y sentimentales. Qué penita dan los hooligans de venas hinchadas.

276 cule1899, día

"aunque solo sea por darte una efimera alegria, que ganeis 2-1 y que marque el gol del Inter el desterrado Etoo, en el minuto 93 y con el Camp Nou bailando el "sisisi, nos vamos a Madrid". Jojojo, midilibr ... que mala leche. Joer, eso sería la hostia. Sólo te ha faltado añadir que Figo baje del palco con una Botella de JB para celebrarlo :) Pablo1: yo también te quiero :):) Quintus271: ya lo sé ... además, estos últimos días es de lo más "sensible" que me han dicho. Ale, hasta mañana. Good night.

277 midilibr, día

Me ha venido a la memoria otra de esas canciones de la demencia, en aquellos bautiful years : "Como somos deportistas saludamos al Barcelona, pero como somos chulos, anda y que les den por cülo, eha, eha , eah, eha, el Barcelona se cabrea" Cosas de juventud.

278 txemafig, día

midilibr, es que salen juntitos al campo y Maicon anda acojonado

279 txemafig, día

noticia de ultima hora El presidente del FCB acaba de firmar un contrato multimillonario con un estudio de Hollywood para la siguiente pelicula de la saga "LOS CUATRO FANTASTICOS" haciendo de JAN, LA ANTORCHA HUMANA. Los productores estan felices por el dineral que se ahorran en efectos especiales.

280 txemafig, día

el guión del nuevo film será la adaptación del post #257

281 percival, día

Y andan en negociaciones para resucitar a Hunter S Thompson. La idea es que glose un último gonzo: "Miedo y Asco en el Camp Nou". En fin, molaría que la afición esté a la altura de los excelentes furgolistas que saldrán al campo.

282 midilibr, día

Ahhhh, ya lo cojo, amigo Txema. Oye, Cule, si ganais me la envaino. Provocador, espero poder cantarte "feelings" del gran Morris Albert. Hermanus et Ispiriux, bonne chance. Por vosotros me alegraria. Donde esta el inclito Marianus, Marianitus, marianete ? Se puede saber que hace el gran despreciador de todo lo espaniol ?

283 wilhemmd, día

Según la teoría del fracaso de Cule, menos el actual campeón, todos los demás serían fracasados. Equipos como el Inter de Milán, el propio Milán, el Ajax, la Juve, el Bayern Munich serían unos fracasados, siendo como son historia y presente del futbol mundial, aunque no hayan ganado títulos europeos en los últimos años. Si el Inter desapareciera mañana, dentro de cien años se seguiría hablando de él al hablar del fútbol europeo. Y del Madrid no digamos: no hay equipo equiparable (el palmarés lo dice) en toda la historia. Hoy el Barça es el campeón, y quizá lo vuelva a ser dentro de un mes. Y aún así no habrá alcanzado las copas de Europa que el Ajax, y quedará bastante lejos de Liverpool, Milán, y, por supuesto, Real Madrid. Y pasará la moda Barça, porque todo se acaba, y otra vez ese puñado de equipos fracasados estará disputando la copa de Europa

284 midilibr, día

Me partooo, juas, juas, jajajaja.... Los 4 fantasticos con JanTorcha !!! y en calzoncillos con palomino !!!

285 txemafig, día

eso resulta casi imposible, percival. A los antecedentes me remito y añadiria mas vista la actitud incendiaria, provocadora y promotora de violencia ostil contra el equipo rival y los árbitros. Y me remito a las afirmaciones de algunos seguidores del FCB. Debería tomar nota anti violencia porque se prevén actos incívicos y ciertas declaraciones promovidas desde radios "estatales", televisiones del régimen nacional catalanista y diversos foros en internet no ayudan en demasia.

286 HeiaSafa, día

Jantorcha, otra cosa no, pero no tiene palominos en los calzoncillos. Tiene pirolisis, hombre

287 txemafig, día

Cuidadito que esto hace mal a los ojos.. Igual alguno no puede dormir. http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.xpelotas.com/medio/2009/12/04/laporta_borat_300x452.jpg&imgrefurl=http://www.xpelotas.com/2009/12/04/laporta_jones_maldicion_los_calzoncillos.html&usg=__7f-Nxbpv51PR7BKGoBhdq2U7wYk=&h=452&w=300&sz=30&hl=es&start=16&um=1&itbs=1&tbnid=4kzCLCQGFHwRGM:&tbnh=127&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3Dlaporta%2Bcalzoncillos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1

288 ropalo, día

midilibr: Bien hallado !! Porto Vecchio, La Palombaggia, Bonifacio. Espectacular la costa sur corsa !! Que envidia. Espero que no se cumpla tu pronostico. Por cierto, increible el bajon del Girondins de Messieur Blanc, no ? PD. No es que falten los acentos, es que cuando escribo con la Blackberry, no los pongo. Saludos

289 txemafig, día

ropalo que nivelón una BlackHalleBerry

290 txemafig, día

uno que se retira. Saludos a los del otro lado del charco. click, click (sonido producido al golpear con los dedos la via de suero que algunos cool llevan para templar nervios) jejejejejejejeje

291 midilibr, día

Salud Ropalo, frère catalan. Que crees que va a pasar ? Optimista como Cule 1899 ?

292 midilibr, día

Lo de Laporta es como aquella vez que yo estaba en un cortijo con mis tios y primos jugando al poker. No puedo negar que tanto licor me habia obnubilado y que aposté a ciegas con unas dobles de no me acuerdo que, en todo caso una mïerda. Laporta, Laporeta, Laportamus, Lapuerta, Laportear, La putapuerta y a la püta calle. Eso no quita que 6 de 6 y ahora a por todas contra Etoo y el feeling. Felicidades por estar ahi y que perdais con honor si es posible. Lo digo porque deduzco que, segun leo la prensa de la comunidad autonoma de cataluya, sois unos macarras de la höstia y dejais el seniorio para otras ocasiones. Perdi mi apuesta, gano mi primo al poker, le pasara lo mismo a ustedes, que sea el miercoles contra el Inter y acabemos con tanta historia.

293 cocoom, día

midilibr Pues no sé si debes alegrarte por esos dos, allá tú. Yo me repasaría los post de los dos después del partido contra el Inter, sobre todo los de hermanus, destilan feeling y son cool. Eso sí, los portugueses, en general, no salen bien parados. Es lo que tiene lo de generalizar y tal. El forofismo del cool es de Padre y Señor mío. Cl(o)iff al menos lo dice a la cara. Es un Mascarón venido a menos y bastante patético. Yo al probe Cl(o)iff no le llamaría mala persona, pero sí mal perdedor y bastante forofo, casi un barra brava. Las caretas se caen, a Dios gracias. __________________________________________ percival Estamos en un dilema. Hay muchos culés que sí que merecen que su equipo pase. No derrochan victimismo, no les sale la bilis por la comisura de la boca ni tienen los ojos inyectados en sangre y, además, no quieren una BCNeta de pericos ni neta de nada, que no sea la suciedad, como buenos ciudadanos. Me barrunto que si el Barça queda eliminado, por aquí se repartirá mucha estopa y alguno que no la merece la recibirá gracias a las bufonadas y memeces del tiparraco este que parece hablar como todo un fundamentalista radical Es lo que hay. Luego será lo que Dios o la Divina Providencia quieran. Salu2

294 percival, día

Pues yo espero que no, cocoom. Primero porque creo que pasará el Barça. Segundo porque uno recuerda bien que cuando el Madrid cayó contra el Lyon el comportamiento de los barcelonistas de esta plaza fue realmente ejemplar. Se dio, ciertamente, el tono que tanto diferencia este espacio de otros impregnados de forofismo y sal gorda. Hay una excepción. Pero todos los pueblos tienen su tonto.

295 ropalo, día

midilibr: Pues optimista pero a la vez realista. El Inter es un gran equipo, con un gran entrenador. 2-0 es un resultado factible pero a la vez peligroso. Si se confirma la baja de Sneijder (que no me la creo), eso si seria un puntazo para nosotros. En fin, solo espero que juguemos como sabemos y desde luego, tendremos opciones. Hay que ser certeros !! Saludos

296 midilibr, día

Ay, que dolor. Por un lado que gane el Barcelona de Peret y sus gitanos, del mercado de la boqueria, de la Sagrada Familia, de la Pedrera, de mis colegas de..... BARCELONA......!!! Höstia, Barcelona, una ciudad que no conocemos hasta que no la vivimos y que merece la pena, un lugar del que todos los espanioles deberiamos sentirnos orgullosos. Por otro lado que pierda el Barça de Laporta y Marianop, una ciudad donde los chavales de origen ecuatoriano, por ejemplo, solo aprenden el catalan. Es dificil decidirse, que bonito seria gritar "visca el barça" siendo mesetario. Pero que dificil nos lo ponen, tratandonos como nos tratan.

297 Tudemial, día

Midilibr Bienvenido de nuevo. Un placer ver a uno de mis "coetaneos" del blog opinando otra vez por aqui. Un saludo.

298 morlako, día

Baja de Torres, Ngog y, parece ser, de Kuyt en el Liverpool para el jueves. Nosotros parece que jugaremos con Antonio López. Compensados.

299 morlako, día

¿Uno nada más?

300 hermanus, día

Buenas y tardas noches. Midilibr, qué envidia el crucero por el Mediterráneo en velero. He hecho algún crucero por el Mediterráneo, pero nada que ver. Gracias por tus buenos deseos. Quizás tendré amnesia parcial o algo parecido, pero yo no recuerdo haber dicho nada en absoluto sobre portugueses en ningún post mío post partido de ida, y sí recuerdo haber afirmado que el Barça jugo mal y mereció perder, pero que creía que se podía remontar. También recuerdo haber escrito que el arbitraje me pareció malo. Me repasaré los posts a ver donde me desmadré porque no lo recuerdo, la verdad. Por cierto midilibr, al final viniste a Barcelona para ver The Opera Show aquel domingo ??? Porra para el miércoles ?? 2-0. Yo estaré en el Nou Camp desde las 8 pm para animar al equipo sin parar. Ojalá lleguemos a la Final. Si tienes tiempo, midilibr, repasa los posts que se mencionan en el #293, y si acaso encuentras algo inconveniente, pues me lo dices y me harás un favor. Bona nit.

301 hermanus, día

Por cierto, llevo unos cuantos posts consiguiendo la entrada # 300... querrá esto decir algo de cara al miércoles ??? Repito una vez más que para mik gusto se le está dando demasiadas vueltas al partido y dándolo una trascendencia a todas luces excesiva. Es importante, porque define una temporada y una posibilidad ciertamente histórica de ser el primer equipo en ganar dos champions seguidas...pero bueno, tampoco nos va la vida en ello. Cuanto más estresados los jugadores, peor jugarán al fútbol, menos tiempo estará la bola en movimiento, y menos opciones de marcar tendremos. Será complicado, pero habrá que buscar la manera.

302 percival, día

298. Jajajajajaja. Cómo te pasas. (¿Qué fue de kons? Necesitamos su antitorrismo en el Mundial. Esas cosas traen suerte).

303 percival, día

Y bueno, en reconocimiento al excelente texto que se ha publicado hoy de Gistau: http://www.youtube.com/watch?v=4FwmLrTaEfM Ta mañana.

304 chu4che, día

pues yo quiero que pierda el barca para escuchar la llorera monumental que se armará que si es un injusticia,que si el antifutbol,que si al árbitro,la meseta y así hasta el infinito y más allá

305 midilibr, día

Salud Hermanus, te quisiera decir algo que le dijo uno que conoci a uno que conoci hace algun tiempo : "eres un tio cojonudo, aunque seas del Barça". No es por molestar a los posteros del blog pero creo que se han pasado contigo. Leer y leer, eso te recomiendo, el As y el Marca.

306 Tudemial, día

BETISPOKER Los premios para los tres primeros clasificados serán los siguientes: 1º Premio Almuerzo con Manuel Ruiz de Lopera, el Presidente de la entidad D. Pepe Cuchara y el director deportivo Manolo Monparlet en el Bar Hermanos Gómez sito en Calle Jabugo nº 2 reservado a tal efecto para que inmediatamente después del evento, puedas acceder al Lopera Tour por la vivienda del máximo accionista y veas en directo al perro Hugo cantando las famosas “Sevillanas del Guau Guau”.

307 Tudemial, día

2º Premio Sesión fotográfica con jugadores de la talla de Mariano Pavone, Nano Rivas, Sunny “delight” y David Odonkor, que te harán ser la envidia de cualquier aficionado bético que se precie. 3º Premio Viaje a Benacazón, en el que podrás visitar el solar en el que será construida la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis . Un lugar cubierto aún de malvas y jaramagos pero que albergará a finales de este año 11 campos de fútbol, 1 mini estadio con capacidad para miles de personas, oficinas, gimnasio, club social, etc etc.

308 midilibr, día

Para Tudemial, gracias por tu saludo 297* Espero que mis comentarios te den ganas de participar.

309 Tudemial, día

Todas las demás criaturitas que participen en el torneo seran recompensadas con un surtido de arvellanas, chochitos y arcatufas. Un cordial saludo: D.Manuel Ruíz de Lopera y Ávaro (perdón Ávalos)

310 midilibr, día

Buenas noches a todos, hasta maniana; que durmais bien maricönazos del Barça y superhombres del Madrid. YO me voy a dormir, con permiso de esta dama francesa que me esta tocando los mismos....good night...

311 midilibr, día

Je disais good night Hermanus, al final no fui a ver la Opera al Victoria Hasta maniana, (Raul presidente...)

312 PATETRIC, día

Copy paste de una carta al director del as y pregunta para los madridistas de este blog... Manuel Pérez Suárez | 26/04/2010 Messi es uno de esos futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid. Por Barcelona ya corren algunos rumores, seguramente con fundamento, que dicen que Lionel Messi acabará algún día vistiendo la elástica blanca. Con Florentino Pérez como presidente cualquier cosa puede llegar a pasar y a buen seguro que el club de Chamartín no tendría ningún reparo en ofrecer un cheque en blanco a la estrella del eterno rival para que haga las maletas y cambie Barcelona por Madrid. Messi es ahora mismo el mejor jugador del mundo y el Real Madrid el equipo más laureado del planeta. Sus caminos se cruzarán, seguro, en un futuro no muy lejano. Estoy segurísimo. No creo que Florentino Pérez acometa su fichaje el próximo verano, pero no descarten ver al astro argentino para la temporada 2011-12. Y es que por mucho que se diga que el jugador se ha criado desde pequeño en la Masía y que siente los colores azulgrana como nadie, en el fútbol del siglo XXI lo que prima por encima del resto de todas las cosas es el dinero. Y mientras todo esto pasa, el Real Madrid sueña con Messi y el Barcelona lo disfruta. ¿Pero por cuánto tiempo será así? Yo estoy seguro: Messi, algún día vestirás de blanco. CREEIS QUE ESTE TIO ES UN BARCELONISTA CAMUFLADO O UN MERENGUE REMATADAMENTE IDIOTA?

313 morlako, día

Es que si 2.1 (o 2.2, no sé si habrá 2.3) no intenta ese fichaje con toda la pasta que tiene (la del mundo) sería muy estúpido. Yo propongo trueque por CR (créditos by CajaMadrid o la Caixa, que para eso están). Los chulos y macarras pasarían por arte de birlibirloque a genios y figura, y los hormonados unos tíos con infancia difícil.

314 sabbath9, día

Está clarísimo. Un barcelonista rematadamente idiota. Perdón por la redundancia.

315 sabbath9, día

En serio, me parece el típico comentario trampa. Para provocar reacciones, vaya.

316 PATETRIC, día

A mi tambien me parece un comentario trampa...pero el amado lider aqui hubo un tiempo que lo considero factible...

317 sabbath9, día

Me ha parecido magnífica la entrada de hoy, aunque algo generosa, tal vez. Ni siquiera en una cadena privada debería consentirse que este sujeto disponga de un espacio y un tiempo para largar sus soflamas antiespañolas y antimadridistas. No dudo que FP sea un tipo de cuidado tras esa fachada de buenismo, pero en ocasiones se echa de menos una cierta contundencia institucional ante basura como esta o la de la prensa infecta, que no afecta. Fantástica semblanza de Maradona la que dibuja el blogger en Squire. Me ha recordado un poco a los retratos que sobre los tipos malos se hacen en los buenos cómics, donde el villano nunca cae mal del todo. El blogger recrea excelentes atmósferas cuando escribe sobre el lado humano. Enorme acierto en esta caso; lo futbolístico ya nos lo sabemos todos. En otro orden de cosas, querido Juanma, oh! blogger, el miércoles rendiré visita a mi amigo el alemán, con quien compartiré mesa y mantel. Si está después por allí jugando al mus con sus amigos, está usted invitado a una cerveza (también puede unirse en la fase mesa y mantel si lo desea, naturalmente. Pago yo). Buenas noches. P.D. Lo encontré. Está en portugués, pero el flashback en el zig zag es antológico. http://www.youtube.com/watch?v=aUn6BpWSQM4&NR=1

318 PATETRIC, día

Para los que vivimos en el extranjero...como consigo el articulo del Lider sobre Maradona?

319 teide71, día

Buenos días a todos. Un día para el éxtasis. Hago mía la pregunta de Patetric. Hoy se califica el Lyon, me da la impresión. Sería la hostia, desde luego.

320 Pablo1, día

Patetric#312 Pues no sé si lo ha escrito un madridista, un barcelonista, o un mediopensionista. Pero factible, sí es; probable, ya no tanto. Messi tiene, si no recuerdo mal, casi 23 años; es decir, le pueden quedar unos 10 años de fútbol. En 10 años, pueden pasar muchas, muchísimas cosas; como que Messi y el Barça acaben peleados, y se quiera buscar las habichuelas en otro lado: Madrí, Manchester, Milan,Chelsea... ¿Quién sabe? No sería la primera vez que se larga el jugador franquicia del Barça...

321 hermanus, día

Buenos días, midilibr, merci beaucoup pour ton #305. También te digo lo mismo. De hecho pienso lo mismo de la mayoría de los bloggeros que por aquí asoman con mayor o menor frecuencia. Gente que cree en el intercambio de pareceres sin tener que insultar ni menospreciar a ningún compañero. Desde mi perspectiva de culé, al Real Madrid, ni agua, que pierda siempre. Pero para los seguidores con los que he podido intercambiar opiniones aquí, todo, que la vida os dé todo a lo que podáis aspirar personal y profesionalmente ( deportivamente es otra cosa...:) ). Lástima que al final no vieras The Opera Show. Era un espectáculo que valió la pena. Me largo al tajo. Teide71, yo creo que pasará el Bayern de Munich. aunque me gustaría que pasara el Olympique. Teide71 y Patetric, supongo que mañana no estaréis en el Nou Camp. Animo, y a empujar desde donde estéis. Adéu. PS . Patetric : lo de Messi y ese artículo. No comment...

322 ElMalign, día

Buenos dias. Mirad esto: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/04/27/espanol-o-catalan-de-mierda.html ¿No os parece una forma gratuita de tocar los cojones? Por gente como esta deseo que pierda el Barca, y por mis amigos deseo que gane. Lo bueno es que gane o pierda me alegraré.

323 ElMalign, día

Por cierto culé, llamar fracasado a los madridistas es pasarse tres pueblos. Más fracasado me parece aquella persona que vive para y por el futbol, y cuya vida se centra en este deporte sin sacar ningún provecho a cambio. Hasta ahora tus idas de olla me parecian graciosas, pero al insultar de forma generalizada has pasado al saco de los tontos del futbol. Percival, siguele dando caña al muchacho para que espabile un poco, aunque el que tonto nace...

324 credence, día

Buenos días, Una pregunta mañanera. Si un partido amistoso R. Madrid-Jerez tiene una audiencia televisiva de 3 millones de espectadores y un partido de Liga R. Madrid-Jerez tiene una audiencia televisiva de 5 millones de espectadores. ¿que porcentaje de audiencia corresponde al Madrid, cual al Jerez y cual a la Liga como competición? Pregunta, por cierto, dirigida a los que abogan por una Liga europea. Más que nada porque tanto R. Madrid como Barcelona ingresan actualmente por derechos de televisión cada año 100 millones de euros más que sus posibles competidores europeos (Manchester, Inter, Bayern y compañía). Y esos 100 millones son gracias a la Liga. Así que en esa Liga europea iban a tener que competir en igualdad de condiciones sin la subvención doméstica.

325 wsmith, día

Buenos días a todos, como aunque se empeñe culé en que vivamos sólo del fútbol que inventó el Barça (?), esto no es así, en el Carca viene un articulillo sobre la plantilla del Madrid de baloncesto para el año que viene. Lo más interesante es: Llull podría pirarse a los Rockets, que parece que el quieren ya allí en verano. Malísima noticia, perdemos al mejor jugador de la plantilla. En caso de quedarse, parece que pasará a la posición de escolta y entonces necesitaremos fichar yo diría que dos bases. Jaric queda libre y no sé si le renovarán. Sobre el resto de la plantilla el Madrid tiene opciones de renovación o acaban contrato en 2012. A Tomic parece que le están iguiendo desde los Jazz pero evidentemente ahora está muy verde para que le fichen. Hervelle vuelve en verano, lo que es una grandísima noticia. Esperemos que el año que viene se quede en la plantilla, porque ha sido la caga.da del año. http://www.marca.com/2010/04/26/baloncesto/acb/1272278901.html Saludos

326 Hegemon1, día

Así que falto el respeto.....ni necesito que me den carrete ni tú ni nadie de tu cofradia de Legionarios de Cristo. Expreso opiniones que para eso abriste este bló. Aunque tengo la certeza de que lo abriste para alimentar tu ego enfermizo y reunir a tú grupo de chacales talibanes raulistas. ¡¡Faltar el respeto!!..Tengo calro que tú no te mereces ninguna consideración por parcial y burlón y los tuyos menos por serviles, insultones y faltosos. Desde luego que si se falta el respeto en este blog. Empezando por Jauminha que le echasteis de forma racista, y a otros personajes, sobretodo tú Pater que te burlas de todo el que puedes. Ayer exprese mi opinión y un mentecato se burla de mi y me falta el respeto. Debe ser que tú y los tuyos teneis otro concepto muy distinto de lo que es el respeto por los demás y las opiniones contrarias. Seguir así como Moreno y sus muñecos. ¡¡El Madrid ofrece al Che Pillín quedarse!"!...no lo veo mal, se va a lelvar los 12 kilos igual, pues que se quede calentando grada.

327 Hegemon1, día

Y por cierto Pater Juanma...al abrir un bló de opinión y publicar tus sabanas infumables y carentes de altura literaria pero llenas de topicazos y de una estructura sistemática, repetitiva vulgar, estás abierto a que te critiquen y utilicen el sarcasmo para opinar de forma contraria a como lo haces tú. Así que no llores y atente a las consecuencias como tienes que tragar en la COPE cuando Walter y los demás te dejan en evidencia. Es lo que hay. ¿Os habeis dado cuenta que cuando el Amo chasquea los dedos los demás obedecen?....jejejeje...teneis la mano metida por el cu....como el cuervo...

328 taros, día

Faltar al respeto? "Cofradia de Legionarios de Cristo", "ego enfermizo", "grupo de chacales talibanes raulistas", "parcial y burlón y los tuyos menos por serviles, insultones y faltosos", "racista", "mentecato"...

329 Pablo1, día

http://blogs.setonhill.edu/DenamarieErcolani/troll.jpg

330 txemafig, día

Buenos días Cocoom, estupendo tu segunda parte del 293 Patetric, yo creo que es Ben Laden disfrazado de periodista. Este quiere provocar una guerra abierta de aquí a final de temporada. Vaya estratega. ElMalign, vivo en Lleida y el porcentaje de la consulta independentista no llegó al 7%. NO HAY TEMA salvo para los políticos (incluido Jantorcha). El Salva techos (le quedaría mejor rebautizarlo como ROMPETECHOS) debería tomar lecciones de JMR9, gran exponente de no pasar por la batidora deporte y política. Credence, yo me pregunto por qué no dan en abierto para tres millones el R.M-Jerez y una vez suscritos cobren al resto que se enchufe. Será porque el primero es pachanga con banda sonora de George Dann.

331 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Un saludo a Midilibre. Aquí estamos los culés, aguantando el tipo ante las puyitas de D Juanma y sus acólitos. Que se le va a hacer. Y estamos -almenos yo- de los nev-vios ante el partido de mañana. Pero de cagómetro y culo prieto, nada de nada, eh? Eso los madridistas, que estais que no os llega la camisa al cuello con la posibilidad que el FCB gane la Liga y la CHL en el Estadio Susurrante. Así que a otro perro con ese hueso. Aquí más de uno y más de dos se iban a comer los puños de pura rabia. Por otra parte, Midilibre, seas bienvenido de nuevo y un cordial saludo. Que tengais un buen día.

332 txemafig, día

hegemon, te faltó terminar tus post con lo de (ironia off)

333 txemafig, día

ispiriux, los puños? esos hace tiempo que no existen en mi anatomia.

334 cg, día

¡Buenos días! Hoy es la fiesta de "la Verge de Montserrat", patrona de Cataluña. Como no podía ser de otra manera, desde aquí le canto el Virolai.

335 percival, día

El sarcasmo es la forma más baja de la escritura, según opinó el genio. Así que el sarcasmo malo debe ser algo así como la regional preferente. Y los madridistas todos estamos y nos sentimos como diga Ispi. Mucha suerte para mañana Ispi, me encantaría tener esos nervios que anteceden a estas citas magnas. Para esta noche no se me ocurre otro desenlace que la clasificación del Bayern, principalmente porque veo difícil que no marquen algún gol los alemanes. Quizás Robben. En twitter Cliff: Robben bueno. El año pasado Robben paquete. Ministerio de la Verdad. Tontsoc.

336 ostane, día

Buenos días, así que, hace unas semanas, Ramos era un chulo prepotente por decir que ganaríamos 3-0 al Lyon, y ¿qué decimos ahora de Piqué?

337 percival, día

Piqué llamó subnormal a un rival del Xerez pero fue ingeniosamente. (Lo de Ramos fue una manipulación del periódico de Inda) ((A mí también me sorprende el silencio impuesto por Pep a sus jugadores antes del Bernabéu en contraste con esta locuacidad general ante el Ínter)) (((4-0 y Motta expulsado))).

338 ropalo, día

Buenos días, txemafig (330): Te olvidaste, espero, de poner (Ironía-OFF) en el siguiente párrafo, de tu #330: "El Salva techos (le quedaría mejor rebautizarlo como ROMPETECHOS) debería tomar lecciones de JMR9, gran exponente de no pasar por la batidora deporte y política.". Juanma será todo lo que queramos, pero exponente de no mezclar deporte con política, la persona que ha dicho en reiteradas ocasiones que su principal misión aquí es la de defender la unidad de España ????, pues cómo que no cuadra. Saludos,

339 cocoom, día

Buenos días. txemafig S'agradece, pero, la primera parte relataba hechos, nada más. ispirux A fé mía que preferiría estarme comiendo los puños por los nervios previos a una cita de semis, pero, por desgracia, este año tampoco. Obviamente no quiero que gane el Barça, pero te aseguro que no me voy a tirar de un puente si pasa la eliminatoria. Tampoco si el 22/5 ganase la final. PATETRIC Alguno tiene que rellenar espacios en blanco en el tebeo y no sabe como hacerlo, excepto soltando sus frustraciones. Credibilidad, cero ZaPatero. Por cierto, ya pasamos del 20% de paro... y subiendo. Vamos de cojones. En cuanto al Escuair, ya no sé como hacerme con él. Parece que a los pueblos pequeños de provincias no llega. Yo todavía no lo he conseguido, pero sigo buscando. ElMalign Gran filósofo el (de)Sostres ese. Ha quedado como Cagancho en Almagro. Un Mascarón de la vida, uno más. Salu2

340 txemafig, día

ostane, que expresa lo que se palpa en el ambiente post match. Es que no entiendes la diferencia

341 txemafig, día

cocoom, era por la segunda (leeeeeeeeeeeeee)

342 mrbrandy, día

buenos días, ostane, es un animador sociocultural, uséase, cheerleader

343 ostane, día

Amigos, es que esa frase de que los jugadores odien ser futbolistas, tiene tela. ¡San Giusseppe asista a los interistas!

344 txemafig, día

ropalo para nada. Argumentos; crítica a quien realiza esas mezclas habitualmente en sus artículos hasta límites insospechados que muchos no entienden. Así lo veo y lo entiendo aunque mi licenciatura en burrología y letras de banco no sea argumento de conocimiento suficiente, quien sabe.

345 ostane, día

"Tachín, tachán! No se pierdan el Barça-Inter de mañana: estamos ante el primer partido de fútbol de la historia. Antes no hubo nada, si acaso un deporte que lo recordaba empezando por el propio Barça. Son estos de ahora los que han fundado el club. Y el fútbol. Todo lo de antes fue filfa fofa. Lo fetén es lo de ahora. Ese Laporta hablando de la gran remontada, ese Piqué alentando las masas en pos de la más grande noche europea... Quizá ninguna, me recordaba ayer un viejo barcelonista, como una del Barça de Helenio Herrera (¡amateurs!) ante el Milán en la Copa de Europa 59-60, la quinta del Madrid con perdón: 100.00 personas en el Camp Nou, que entonces la gente iba de pie, una noche fría de noviembre, una cosa de locos: 5-1 acabaron. Hubo otras, claro. Pero la memoria azulgrana vive secuestrada por la movida de mañana, el no va más. No, no hubo fútbol hasta este partido. Del Manchester de Charlton, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Milán de Sacchi o el odiosísimo Madrid de Di Stéfano, ni hablemos: no han existido. Es muy culé eso de despreciar lo que no se ha visto ni conocido y la mayoría de esos equipos, sobre todo desde los 60 hasta el formato Champions, si pisaron el Camp Nou fue en un Gamper... A la Copa de Europa sólo iba el campeón de Liga y pocas veces lo fue el Barça, que caminaba por recopas y uefas... En fin, que felicitémonos: mañana nace el fútbol. No se lo pierdan. Y suerte al Barça: ya que inventa un deporte, que gane 8-0." Tomás Guasch, As. No añado, ni quito, una coma.

346 cocoom, día

txemafig Ya lo sé, pero como sólo te referías a la segunda, yo he remarcado la primera. (leeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)

347 Pablo1, día

Ispiriux#331 Soy madridista; y, evidentemente, no quiero que el Barça gane ni a pares y nones. Lo mismo que, sin duda, te ocurre a ti en sentido contrario. Supongo que eso va en el sueldo. Pero me sumo a lo dicho por otros blogueros: ya quisiera yo estar estos días de los nervios ante una semifinal de la Copa de Europa; significaría que mi Madrí está ahí jugándose el Torneo. No voy a desearte suerte, por evidentes motivos; si pasais, que lo disfrutes como gustes; y si no pasais...pues más se perdió en Cuba, y volvimos cantando.

348 ostane, día

Obituario... Ha fallecido Vitoria, jugador merengue de los 70's, cuatro Ligas y 1 Copa en su palmarés. Lo más reseñable es que fue el primer soriano en conseguir un gol en primera división. RIP

349 Bryson, día

Buenos días... A los que no ven la manera de conseguir el Escuáirr. Venid a Cáceres. Los ejemplares de la revista prácticamente cuelgan de los árboles. Mi campaña pro-Escuáir ha resultado, quizá, excesiva. Ha sido un poco "ponga un Escuáirr en su vida", y la gente ha respondido con la generosidad y entusiasmo que es la característica principal de estas tierras. No se habla de otra cosa, por aquí. "¿Qué, como ves el partido de mañana?, le preguntas a cualquiera. "Pues no sé, pero la Desirée Ndjambo está como un queso. E interesantísima la entrevista a Alain Ducasse". Cáceres, o la "Ciudad Escuárizada". No tenemos sentido de la medida. Venirse para acá.

350 txemafig, día

señores, hilo nuevo

351 dienekes, día

¿Es coña, no?

352 txemafig, día

cagon to, han suspendido la salida por el aguacero. A esperar toca... juas,juas,juas.

353 Osiris, día

Coñe ya me había puesto nervioso. Que dice Charlie Whiting que has salido antes de que se pongan en verde los semáforos.

354 dienekes, día

Ja, ja Me extrañaba que el líder madrugara tanto...

355 Bryson, día

Ostane Sí, descanse en paz Vitoria. Fíjate que me había olvidado completamente de él, pero es un jugador del que me acordaba por una circunstancia algo curiosa. Le ví jugar una temporada en el Real Burgos. De chico viví por allí, e iba al júrgo con un amigo de mi padre. Se marcó el equipo una temporada ruinosa (bajaron a segunda, y creo recordar que sólo le ganaron al Sevilla y al Salamanca). ¿Manzanedo era el portero? ¿Jugaba Portugal en el equipo? Creo recordar que sí. Pero recuerdo a Vitoria porque su foto venía en un banderín del Real Madrid que me regaló mi padre un par de años antes, y que todavía tengo guardado en la casa de mis progenitores en Sevilla. Yo le tenía simpatía porque había jugado en el Madrizz, pero la afición burgalesa no opinaba lo mismo. Recuerdo que le achacaban que estaba terminado, que era lento, que había ido a Burgos, pero que su cabeza estaba en otra parte. Le silbaban, y me daba rabia. Descanse en paz.

356 percival, día

Pues atina ese texto de Guasch. Existe una enorme contradicción entre declararse paladín del mejor fúrgol y despreciar simultáneamente la Historia del fúrgol, una Historia labrada a lo largo de varias décadas y con una ilustre galería de jugadores, equipos y selecciones como protagonistas y estandartes. Quedarse con "lo mío y sólo lo mío" es profundamente aldeano. Qué forma más extraña de disfrutar de un fantástico presente.

357 ostane, día

Cardeñosa, puede respirar tranquilo.

358 teide71, día

hermanus, todos los millones de culés del mundo estaremos mañana en el Camp Nou, no lo dudes. ¿Tú crees que pasa el Bayern? Puede ser, pero Gerland es mucho Gerland y allí el OL es otro equipo. Pero con Van Gaal todo es posible. Siempre positiffo... jeje... Lo de Tomás Guasch en el AS, pues más de lo mismo: pataleta de un madridista radical que no soporta ser espectador del mayor espectáculo del fútbol. Y claro, tiene que minimizar el evento. Pues no, señores, esto es la semifinal de la Champions, en el Camp Nou, partido de vuelta, 3-1 adverso a remontar en 90 minutos, ambientazo inimaginable, el partido soñado por todos: jugadores, afición, prensa... Si ganamos habremos escrito una página de la historia del fútbol. Ni más ni menos. Yo tampoco veo la necesidad de insultar (a veces gravemente) a otro compañero bloggero por el mero hecho de expresar sus opiniones futbolísticas. Señores: esto es un deporte, no ganamos ni perdemos, seguiremos cobrando lo mismo y levantándonos a la misma hora todas las mañanas. Suavicemos el tono y sigamos debatiendo (apasionadamente, claro, pero no maleducadamente) sobre lo que llevamos en el corazón: Barsa, Madrid, Atlético, Juanma... Pero no dejemos de ser civilizados. [Ironía off]

359 malg0216, día

no creo que mesina recupere a hervelle, no parece ser el tipo de entrenador que se la envaina. Yo a jaric me lo quedaria y a los yugoslavos, creo que necesitamos alguien bueno y alto por dentro, splitter.

360 percival, día

No parece una pataleta, Teide, en todo caso sería un resentimiento o envidia. Pero es que eso que dice Guasch es real. Al menos aquí sufrimos palmarios ejemplos de ese "barçacentrismo" consistente en negar cualquier mérito a cualquier rival. En negar valor a cualquier conquista que no haya sido del Barça. Los títulos, los balones de oro, el juego. Una contabilidad sesgada consistente en que sólo reluce lo blaugrana y lo demás es porquerioso. Algo que contrasta significativamente con estos alegatos actuales al ambiente infernal y el odio al rival, el árbitro y todo lo que se interponga.

361 Bryson, día

Un OFF TOPIC, para desengrasar. El otro día cañeando con un par de amigos (que son personajes dignos de que les dedique un post un día de estos... ¿por qué no conoceré yo a gente normal?), tuvieron a bien llevarme a un sitio nuevo. Resulta que al entrar en el establecimiento (evidentemente, tratándose de nosotros, un bar, que no lo había especificado), me llamó la atención el camarero. El tipo, que puede que poniéndose de puntillas llegue al metro cincuenta y cinco, tenía todo el aspecto de ser una de esas cosas que salen de los árboles cuando llueve. Pelo grisáceo, semirrizado, compacto, con nacimiento un poco más abajo de la mitad de la frente. Patillas hasta debajo de las orejas, de cuyos orificios salía una considerable mata de pelo. Pero viéndole desplazarse por una barra de asombrosa longitud, se percataba uno de que el hombre, si bien parecía una cosa salida de un árbol, era una cosa salida de un árbol de considerable agilidad. Mis amigos le conocían. "**, te presento a Bryson, un amigo". "Bryson, **, que es del Atlético de Madrid". La mirada brillante y acerada de esos ojillos de hámster me indicó, bien a las claras, que el Atleti no debía ser objeto de chanza. Lo mejor, y por lo que le posteo, vino a continuación. "Bryson, ahí donde le tienes, ** fue el campeón de el concurso "La Juventud Baila" en la edición de 1979..." ¿Adivináis de quién me acordé, con lo que le gustan estas cosas? ¿Caramba carambita? Don Juanma... ¿le pido un autógrafo para usted? Porque apuesto caña y pincho de tortilla a que el blogger era fiel seguidor de ese programa... (Otia, igual Abellán se acuerda de él... Pregunte pregunte)

362 Pablo1, día

teide71 #358 He leído el artículo de Guasch, y no veo por ningún lado que se minimicen los logros del barça: Semifinal de la Champions, y un rival duro a batir. A priori, un partidazo emocionante.¿Dónde se minimiza? Pero de ahí, a tratar de vender la burra de que este Barça es fútbol en estado puro, y lo demás sucedáneos cutres, dista un abismo. Percival lo ha explicado muy bien: para disfrutar del momento dulce propio, no es ni mucho menos necesario despreciar o minusvalorar lo de los demás, o lo pasado. Y, por cierto, teide71: que yo sepa (y a lo mejor se me ha escapado), nadie ha insultado a nadie por expresar opiniones futbolísticas; como mucho, cuando se ha insultado ha sido a consecuencia de haberle faltado al respeto a uno o más contertulios de este blog. Cuando leas aquí un insulto, pregúntate siempre por las causas: en muchos casos, encontrarás la justificación.

363 dienekes, día

Buenas, teide Pues yo he leído aquí mismo que Gerland no es nada fiero, y que el OL es un equipucho mediocre, así que no lo veas tan mal para Van Gaal. Claro, que la realidad es distinta fuera de Matrix.

364 percival, día

Yo he leído que este Lyon, que nunca alcanzó unas semis europeas, es el peor en muchos años. En cambio el United actual es "mucho mejor" que el que en cursos previos llegó a semis y finales de Champions.

365 wsmith, día

malg0216 Ya, pero la falta de Hervelle este año es una de las mayores carencias del equipo, junto con la falta de un 3 fuerte. En cuanto a Splitter, cualquier equipo se lo rifaría, pero hasta ahora ha estado muy ligado al Baskonia, que, según he oído más de una vez, considera su familia (lleva en Vitoria desde los 15 años), más aún después de lo bien que se portó el club con él durante la enfermedad de su hermana y su fallecimiento el año pasado. No sé si el jugador se ha planteado cambiar de aires, en cualquier caso.

366 Osiris, día

Por casualidad, escuché ayer un rato Radio Gazeta de los Deportes. Entrevistaban a Clemente, reacción, dos victorias y dos empates, la salvación... y todo eso. Uno de los periodistas le formula una pregunta sobre el estilo de juego, menciona el contraataque... y entonces salta Javi. Con parsimonia, empieza a hablar de que cada uno interpreta el fútbol de un modo; que una cosa es el contraataque y otra ejercer la presión arriba, que en Bilbao no gustaría el juego de toque y toque hasta llegar al portero, que por qué le llaman pelotazo a un envío de cincuenta metros, que un día vino un argentino hablando de que el fútbol era posesión de balón y otros en España le imitaron, pero que para él el fútbol es robar el balón y salir al ataque en velocidad, que lo que importa en el fútbol profesional es ganar, que el 80% de los periodistas no sabe de fútbol pero no tienen ninguna responsabilidad por sus afirmaciones... Resumo más o menos lo que recuerdo, pero fue aproximadamente así.

367 Eddie79, día

Teide, tu #358 es el colmo del despropósito, no sólo tachas a alguien por escribir desde la rivalidad deportiva de poco menos que de ultra, sino que con toda la desfachatez del mundo pides luego que suavicemos el tono. Ironía off, también.

368 teide71, día

dienekes, Gerland es un estadio pequeño, viejo y muy frío. Nunca tendrás nada que se parezca a un Calderón o a un Anfield. Pero es un estadio pequeño, el terreno de juego es pequeño y se juega diferente. No todos los equipos logran adaptarse a esas condiciones. Y luego, en casa el OL lo da todo y saca sus virtudes. Repito: no es mal equipo, pero en Matrix pensamos que los años anteriores tenían equipos aún mejores. Y luego el Bayern no tendrá a Ribèry. En fin... ¿te queda claro ahora? pablo1, lo que se minimiza (ironizando) es la importancia del choque. Y yo no creo que haya justificación para caer en el insulto. El educado no insulta aunque le insulten. Es la educación, la caballerosidad, la clase... Matrix, vamos. percival, ¿odio al rival? ¿no te has pasado un pelín? El ambiente infernal es legítimo en el fútbol.

369 Pablo1, día

teide71 #368 Efectivamente, no has entendido el artículo de Guasch: sobre lo que ironiza no es sobre el partido, sino sobre lo que está sucediendo de divinizar el fútbol del actual Barça ante todo lo presente y lo pasado, como si nada meritorio hubiera existido nunca. El educado insulta en el momento adecuado. Quizás es que no fuimos al mismo colegio.

370 wsmith, día

No os preocupéis que si la final de la Champions es Barça-OL, entonces el OL será el segundo mejor equipo de la historia, la que empieza en 1990.

371 ojalanci, día

osiris, Muchas gracias, me halaga tu comentario. cg, Qué bonito es el Virolai, gracias por enlazarlo. Don Juanma, Al final me picó la curiosidad. Esta mañana he comprado el Esquire (en Barcelona no es difícil, más o menos como en Cáceres...). Lo leo a mediodía y le comento. Saludos

372 Osiris, día

Oooooohhhhh, Pasabán se queda sin ser la primera mujer en hacer cima en los 14 ochomil. Ha sido Oh la primera.

373 percival, día

He visto una caricatura de Mourinho con la cabeza enfundada en una media, he leído a Piqué y he observado aquí proclamas sobre criminalidad. Y bueno, si eres de los que le profesa respeto al rival me alegro un montón. Siempre será bueno para contrarrestra la corriente del desprecio a los "fracasados". De quienes se alienan con la noche contra Figo o con quienes patean a Cristiano Ronaldo. Los equipos "aún mejores" del OL rindieron a un nivel inferior que el que está rindiendo el OL este año. A Ribéry no le he visto nada de nada, la verdad, en los cruces de octavos y cuartos del Bayern. Hay quien le considera "mucho mejor"

374 dienekes, día

Teide, gracias por la explicación sobre Gerland. Me hubiera gustado leerla la víspera del OL-R.Madrid.

375 percival, día

"mucho mejor" que Cristiano Ronaldo (se cortó). A mí me está pareciendo mucho mejor Robben que él. Lo cual debiera servir de lección a esa tendencia madridista de sublimar lo que no tenemos y despreciar lo que tenemos.

376 dienekes, día

No, wsmith Si el OL llega a la final será recordado por los aficionados lioneses como una de las peores plantillas de los últimos años.

377 Aliocha, día

El ambiente infernal es legítimo en el fútbol, sí, pero de ahí a lanzar cabezas de cochinillos y botellas de Dyc al campo hay un paso muy corto. Yo creo que el Barça tiene argumentos futbolísticos más que sobrados para levantar la eliminatoria sin tener que recurrir a la épica.

378 percival, día

El ambiente infernal es perfectamente legítimo -aunque uno no elegiría esas atmósferas turcas como ejemplares de este deporte- pero estos alegatos cantan mucho por provenir de quienes con tanto ahínco han despreciado muy recientemente cualquier animación similar en el entorno madridista. Con la diferencias de que en aquellas animaciones no se dieron estas imprecaciones de odio que estamos observando ahora, con un árbitro y el Mourinho en la diana. Yo he leído a muchos jugadores madridistas hablar de darlo todo, de hacer piña y todas esas gaitas. De ninguno supe que hablase de hacerlo pasar mal al rival. Como a ninguno le escuché venir llorando de Lyon porque los franceses no le habían dejado jugar.

379 wsmith, día

dienekes Y serán unos fracasados. Como todos.

380 Eddie79, día

Aliocha, por Dios, el DYC es un whisky "mesetario", en el Campo Nuevo arrojan botellas de J&B, que es de Escocia, mucho más cool, y, además con reivindicaciones nacionales.

381 wsmith, día

Y el cochinillo seguro que era vietnamita.

382 Aliocha, día

Eddie Perdón por el lapsus.

383 dionisio, día

Morlako 313. jaja. Credence 324. ¿Cuándo ha sido ese amistoso que me he perdido? Muchas veces, últimamente la mayoría, no comparto opinión con Juanma, pero si no me gustaran sus post (la gran mayoría) no estaría en el blog ni un minuto más. El líder tiene hoy a Cristiano en el Tirachinas. Enhorabuena!! ¿Nervios?

384 ojalanci, día

Tal como jugó el Inter la semana pasada, y teniendo en cuenta el resultado que trae, yo daría por eliminado a cualquier equipo del mundo... excepto a este Barça, que en el último año y medio ya ha demostrado muchas veces de lo que es capaz. Aún así, creo que será complicado para los culés, porque el Inter, al menos de entrada, va a poder jugar en la manera que más le gusta y puede hacer más daño. Francamente, veo difícil que los italianos se queden sin marcar (y eso significa 3 goles para empatar y 4 para pasar). Pero como el Barça tenga el día glorioso, a ver quién los para... In Sneijder we trust. Por cierto, qué cursi y qué cansino lo de TV3 con sus mini-anuncios de gente cantando "reeee-mun-ta-da, ta-tan-ta-tan-tan". De Club Súper3. Saludos

385 Osiris, día

Un jugador sostiene entre sus manos un balón con el nombre del rival; con el puño derecho simula que golpea el balón, y al rival, por tanto. Un anuncio con seny.

386 Aliocha, día

Las portadas de los tebeos culés de hoy son harto significativas.

387 chu4che, día

creo que mañana los inventores del fútbol van a ser reinventados y van a volver a nacer como lloricas en grado sumo. no quiero ni pensar la que se puede armar,con todo lo que está calentando el partido el barcelona,digo Mourinho, si el árbitro perjudica en varias acciones al barca. Puede caer al campo de todo,algo que seguro que Laporta justifica. eso si,dudo que el Barca se vaya de rositas como en España. yo solo espero que Etoo marque un gol y se lo dedique a Guardiola y se ponga a cantar I gotta feeling

388 wsmith, día

Qué majete es este Piqué. No como otros que son unos chulitos asquerosos.

389 Hegemon1, día

Algunos culés, o casi todos, dan por hecho el pase a la final elimiando al Inter. Parece ser que la camiseta hace los mismos efectos que Superman tiene por ser de Cripton. Yo no lo veo tan claro como irónicamente lo ve el Pater Juanma. Dice que va a pasar el Barça y ganará en el Bernabeu en un alarde de "ya lo dije yo" pero con la tila preparada para que no sea así porque pasará un mal verano si gana el Barça a pesar de que España gane el Mundial. Repito, no lo veo tan claro y no creo que el Inter se deje sorprender en Barceloan, por mucha camiseta que se pongan. El Inter es más peligroso fuera de casa que en Milan y así lo ha demostrado en las dos últimas eliminatorias. El Pater Juanam, como siempre, con sus circunloquios estériles pero aún no ha sido capaz de analizar seriamente los pros y los contras de la eliminatoria. Se echa de menos un poco de seriedad por parte del Blogger más dedicado a la chanza y burla a los culés que a ser un periodista serio.

390 Eddie79, día

Visto lo visto, yo ya no espero al hermano nada más que para que dé un pase de gol o genere alguna jugada de peligro. ¡Qué sería mañana del FCB si el hermano saliera con las mismas ganas que salía en el Bernabéu! El hermano, como buen producto de la cantera merengue y bigoleador en dos finales de Champions, por uno "Made in la Masía"(Messi), sabe en qué campos lucirse, y el Campo Nuevo todavía no forma parte de esos escenarios sin par para él. Espero equivocarme y que Mou le tenga supermotivado.

391 dionisio, día

Mañana vuelve Samuel a su país de adopción. Un Homenaje. Escuchadlo con tiempo.

392 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi todo esto de las remontadas, las noches mágicas, etc, me parecen una tontería como un piano. Una remontada épica se da muy pocas veces en la trayectoria de un club, y coincide siempre con levantar resultados cuasi imposibles como un 4 o 5 a 0 en contra, o bien marcar dos goles en el último minuto para terminar ganado un título, o algún tipo de suceso militar. Además, este tipo de hechos casi nunca se esperan y suceden espontáneamente, sin esperarlo siquiera. Lo contrario supone generalizar un hecho que se suele producir muy aisladamente y que no reviste esos mismos carácteres. En el partido de octavos contra el Lyon, cuando no se paraba de mentar a Juanito o el ambiente de noches mágicas en el Bernabéu, me parecía una exageración, ¿en serio es necesaria toda esta parafernalia para remontarle un simple 1-0 en contra a un equipo bastante inferior al tuyo (o eso parecía)?. Y lo mismo ahora, ¿necesita este Barcelona un ambiente infernal y de remontada extrema ante un Inter que es bastante peor equipo en general?, ¿o que Piqué se ponga a decir tonterías?, ¿tan extraño o extraordinario sería que el Barcelona ganase el partido 2 o 3 a 0?. A mi no me lo parece tanto. Exageraciones en uno y otro caso: son partidos que hay que jugar y remontar, pero sin esa necesidad de llamar a la épica continuamente.

393 taros, día

Robben se ha perdido tambien bastantes partidos por lesión. Y sigue siendo un chupón insufrible que solo centra cuando le apetece o cuando ve que va a perder el balón, no cuando el compañero se desmarca. Eso si, este año su disparo ha sido más letal que otros años. Y muy importante para el Bayern, pero a mi me sigue pareciendo que un buen jugador de futbol es otra cosa.

394 ostane, día

off topic... Los sindicatos defendiendo a Garzón, el peor juez instructor de la judicatura española, y el paro supera ya el 20%...

395 malg0216, día

la baja de hervelle se nota por el mal momento de reyes, por otra parte ninguno de los 2,3 han rendido como anotadores, ha decepcionado kaukenas, y hansen le gusta tanto al entrenador como tan poco a mi. Van a tener que renovar a 7 u 8 y echar a casi todos los que han venido este año y mas les vale acertar porque ventitantos jugadores nuevos en dos años sin resultados no lo aguanta ni mesina, ni george karl, ni bobby smith en el banquillo del madrid. No tendria el blogger unas palabritas para la indecente actuacion de los periodistas en la rueda de prensa de ayer en el Barca con pique al que no preguntaron por los insultos a los jugadores del jerez y le solucionaron la frase 'que los jugadores del inter odien la profesion' de una manera vergonzosa.

396 dionisio, día

Eddie. El hor..., no me sale. El Messi lleva la misma media que Samuel en finales de Copa de Europa. 1.

397 Bryson, día

Ehh... ¡meeeec, errata del Líder! Hablando de un Maradona que llega al Bernabéu para ver el Madrid-Sevilla: "... una forma como otra cualquiera de pasar una tarde de domingo;..." Meeeec (repito). El partido se jugó un sábado a las 10 de la noche... Reclamo: a) La devolución de mis 3 leuros. b) Que el Líder devuelva a la editorial los 7.000.000 que cobró por el encargo. Hala.

398 Nottias, día

Suceso "similar", y no "militar", en el post anterior. Me bailó el dedo.

399 cosrroes, día

Buenos dias El tal Sostres afirma que escribir es meterse en problemas, dándonos a entender que él no es un cobarde y que escribe lo que piensa aunque eso enfade a algunos. Es un tío. Y para demostrarlo el tal Sostres nos provoca mostrándonos a los madridistas de la cerril y separadora España, los que la preferimos antes roja que rota, la contradicción en la que caemos al desear la derrota de un equipo de la -para nosotros- españolísima Barcelona. Pasa por alto el tal Sostres que muchos españoles de, por ejemplo, Murcia o Jaén son más del Barça que Laporta; o que los sevillistas, sin mezclar el culo con las témporas, quieren que el Betis pierda hasta en los entrenamientos, y viceversa. Como pasa entre milanistas e interistas, o entre merengues y colchoneros, o entre los muy argentinos seguidores de Boca y River. Pero el tal Sostres es un tío y quiere decirnos las cosas a la cara, porque no es un hipócrita, y él sí reconoce que mezcla fútbol y política: los fachas españoles y madridistas (una redundancia según Sostres) queremos que pase el Inter para que se jodan los culés catalanistas (otra redundancia según Sostres).

400 Hegemon1, día

Ahora que tengo un rato: Para mi es más honesto Guti que Raúl. El primero quiere marcharse del Madrid "porque le aburre la capital y busca nuevos aires". No fuerza al Madrid para que le dejen quedarse. No quiere aunque siente la marcha. Es más honesto como digo que Che Pillín. Este va a cobrar los 12 kilos se quede o marche y nunca se ha visto con otra camiseta que no sea la blanca. Yo, sin embargo, prefiero que se quede Guti que el Che Pillín. Si fuera bueno para el Madrid, sostenible y lógico, me gustaría que se quedaran los dos, pero no es posible para la Entidad. Así de simple.

401 malg0216, día

guti lleva toda la vida llendose por una cosa o por otra, ahora porque no juego, ahora por juerguista, ahora porque me voy a asia con una moto que me parece una infantilada, para mi tambien deberia quedarse pero por favor sin compararlo con raul que ofende.

402 Aliocha, día

Dedicado a Juanma

403 ostane, día

bryson, ¿tú no sabes lo que son las licencias literarias?. Es como el libro áquel, del que no recuerdo el título, y que en su momento fue elegido como el libro con peor inicio. Decía: "Era de noche y, no obstante, llovía..."

404 wsmith, día

malg0216 ¡Mesetario! Mira que pedir cuentas a Piqué... ----- Sobre Hervelle: aparte de ser un jugador tan combativo como Reyes, tiene mejor mano que éste tirando desde fuera. El problema no es la baja forma de Reyes, sino que el sustituto de Hervelle, Garbajosa, está ya para pocas cosas y Lavrinovic es demasiado blando para pegarse dentro de la zona contra pivots fuertes. Para el año que viene, Tomic, Reyes y Hervelle deberían estar en la plantilla. Velockovic, con una año de experiencia en ACB, también. Yo descartaría a Lavrinovic y a Garbajosa (aunque me duele especialmente lo de Garbo, formado en la cantera del Juventud Alcalá y un jugador al que la desafortunada lesión en Toronto rompió la carrera). De los de fuera, Hansen y Vidal sirven para poco. Kaukenas, tal vez con un año de experiencia en ACB, podría aportar. Bullock está llegando al final de la carrera, igual que Prigioni. Jaric, depende de cómo esté de forma el año que viene. Almond es una incógnita todavía y a Llull hay que retenerle como sea. En general, veo más problemas fuera que dentro de la zona, especialmente por no tener un 3 fuerte y por falta de tiradores. ¿Conoces al tal Aguilar (canterano, increible) que dicen que repescan del Granada?

405 malg0216, día

conozco a aguilar de verle en la seleccion junior, jugaba de 4, creo, seria una lastima que volviera para relleno por ser español, he leido que lo esta haciendo bien pero no le he visto. hervelle no mete puntos dentro y ese es su mayor handicap. Lo dicho los yugoslavos, garbajosa y el capitan, llul si se queda todos los demas fuera. mal asunto renovacion con un año de retraso.

406 chu4che, día

en breve el hermano Etoo tendrá 1 champions más que el barcelona y las mismas que Raúl. lo que digo,el peor negocio del barca en toda su historia,eso si,es el modelo de cantera

407 percival, día

Después de liderar durante cuatro años consecutivos el ránking de mejores restaurantes del mundo, El Bulli ha quedado esta vez situado como el segundo. Lo cual que Ferrán Adrián es un fracasado.

408 txemafig, día

Nottias #398 La de los Black eyes peas o la Macarena

409 Rojo4, día

Je, Rimas Kaukenas y Nikola Velickovic. Como para fiarse.

410 cosrroes, día

Bueno, al menos hemos ganado algo con la arenga bravehertiana a las masas cochinilleras de Piqué I, el cortito; ahora el equipo que ama al fútbol no exigen a los equipos contrarios amarlo también, ahora quieren obligarlos a odiarlo. La coherencia del modelo como divisa. Ah, otra ocasión para imaginar qué hubieran berreado por Barcelona si esas declaraciones las hace CR9.

411 cosrroes, día

¿Jugar una final de Champions significa escribir una pagina de la historia del fútbol? ¿Remontando un 3-1 en semifinales a un Inter que no juega ni a las tabas? Claro que sí...si lo hiciera el Calasparra F.C. No exageran na, ni na. Y luego nos llaman pesados a los madridistas cuando les recordamos lo de las nueve Copas de Europa, nueve (tres en esta década, tres)

412 percival, día

Cuando las gana el Madrid son "copitas".

413 chu4che, día

cosrroes el madrid ha ganado dos copitas esta década la otra fue en 1998