Menú

Showmen

Corremos el riesgo de que el árbol de la espectacularidad de las ruedas de prensa de José Mourinho nos impida ver el bosque de los innumerables éxitos cosechados por el portugués. Y no, no creo que Mou monte tanto ruido en las ruedas de prensa para que los periodistas nos olvidemos pronto de Özil y Khedira, simplemente creo que él es así, lo lleva en la sangre; muy mal táctico sería el entrenador del Madrid si en realidad pretendiera eso cuando, por otro lado, todos repiten como papagayos que es así; y además no lo logra, no consigue que dejemos de hablar del pobre fútbol ofrecido por su equipo hasta la fecha por mucho que diga que León no es Zidane o saque un detalladísimo informe sobre las veces que han dejado grabar a las cámaras de televisión o las comparecencias de sus jugadores o él mismo ante los medios de comunicación. Sucede simplemente que a Mourinho le va la marcha.

Pero decía que corremos el riesgo de pasar por alto el historial del portugués con tanta zarandaja y tanto cuento. Showmen ha habido muchos a lo largo de la historia del fútbol, pero entrenadores que hayan definido su propio estilo ha habido muy pocos. John Toshack, por ejemplo, era un showman, pero comparar al galés con el portugués es como comparar a Belén Esteban con Michelle Pfeiffer. Helenio Herrera Gavilán era un showman, pero se inventó una marca y con sus equipos ganó Copas de Europa, Ligas, Copas e Intercontinentales. William Shankly era otro showman pero cogió al Liverpool en Segunda y lo convirtió en campeón de la Premier. Brian Clough era otro tipo de carácter peculiar, un showman indiscutiblemente, pero le entregaron un Derby County que llevaba diez años enterrado y lo transformó en un equipo que ganaba partidos.

H.H. conquistó su primera Copa de Europa a la edad de 54 años, Clough lo hizo con 44 y Mourinho la ganó con 39. A todos les impulsó exactamente el mismo espíritu de superación que ahora no deja en paz y tranquilo a José Mourinho. Lo que ha alquilado el mejor club de fútbol del mundo es precisamente esa ambición personal y ese ansia permanente por acabar convirtiéndose en el mejor entrenador de la historia. Seguro que estarán de acuerdo conmigo en que, si damos por bueno que no existe mayor muestra de vanidad que la falsa modestia, Mourinho es el hombre menos vanidoso de la tierra; reconoce pública y abiertamente que quiere ser el primer técnico en ganar la Champions en tres equipos diferentes, y yo creo que lo va a lograr. Y, además, es un hombre divertido, ¿qué más quiere Guardiola?...

Herramientas

219
comentarios
1 monis, día

El mejor entrenador de la historia??!?!?!?! ¿Existe el mejor entrenador de la historia? ¿Existe el mejor jefe de la historia? Mal anda el fútbol cuando un gestor y un facilitador tiene más protagonismo que los jugadores. Juanma, ¿cuándo empiezas tu nuevo cometido?

2 PATETRIC, día

segundo

3 wsmith, día

Cagonlá Ánimo taros.

4 Quintus, día

Gracias por el aviso wsmit

5 wsmith, día

Ah, taros, ya sé lo que puedes hacer: dale un mechero y mándale a la Carretera de la Coruña y que pregunte por La Moncloa.

6 Aliocha, día

De acuerdo con la tesis del post, tampoco tiene mucha lógica que Mou monte el pollo en las ruedas de prensa como una cortina de humo para desviar la atención, cuando es el primero en reconocer que su equipo aún está en construcción. JUANMA, hay una errata en el último párrafo. Donde escribes "si damos por bueno que no existe mayor muestra de vanidad que la FALTA modestia" debería decir "FALSA modestia".

7 bdylan, día

entro en puntos

8 Quintus, día

Aliocha, yo creo que falta un de, es decir; la falta de modestia, eso es lo que he interpretado yo, si hablara de falsa modestia estaría refiriéndose a Pep "la nandrolona no es mala" Guardiola

9 Aliocha, día

Por cierto, la frase entrecomillada en mi comentario le viene que ni al pelo al inquilino del banquillo culé.

10 Tudemial, día

top ten?

11 Aliocha, día

Quintus También puede ser, bien visto. Juro que cuando escribí mi 9 no había leído tu 8, nuestras mentes están en la misma onda.

12 Nottias, día

Buenas a todos. He estado repasando todas las entradas anteriores (tarea ardua por su gran número, pero hoy hay tiempo), y veo que el futuro profesional de Juanma se ha despejado bastante. Quizá no sea el mejor destino posible, pero seguro que resulta una experiencia profesional bastante ilusionante. Me he alegrado mucho y procederé de inmediato a recuperar el dial de la COPE, que llevaba bastante tiempo perdido. En cuanto al artículo de hoy, estoy básicamente de acuerdo. Desde que se conoció la noticia de su fichaje, ya sabiamos quién venia a sentarse en el banquillo: un tío arrogante, polémico y muy bien pagado de si mismo, y además un fantástico entrenador al que, si le dejan tiempo, volverá a llenar las vitrinas de títulos. Personalmente, quizá prefiera otro tipo de carácteres más tranquilos, pero no tengo duda de la valía de Mou como entrenador, y su forma de ser viene dentro del lote. De todos modos, en el fondo, no es más que eso, maneras de ser de cada persona. Al menos tenemos entretenimiento hasta en las ruedas de prensa.

13 Tudemial, día

Yo seguiré pensando lo mismo. ¿Que el Real Madrid no juega bien? Pues respondo en una rueda de prensa a Guardiola, a Gregorio Manzano, o me busco el Pedro León de turno con el único fin de desviar la atención mediatica. No olvidemos que Jose Mourinho es todo un experto en esto. En el momento en que al Real Madrid le vayan saliendo las cosas, estoy seguro que las ruedas de prensa de este Andy Kaufman de los banquillos son de lo más normales. Tiempo al tiempo.

14 chu4che, día

pero es que es mentira que desvíe la atención. A Mou le preguntan de Guardiola y contesta,creo que este año ha hablado más Guardiola del Madrid que Mou del Barca,pero uno mea colonia y el otro es un arrogante desde hace unos años por lo menos. y si le preguntan por Pedro León contesta y salen con que quiere desviar la atención cuando es mentira. contesta a los que le preguntan lo que pasa es que a los periolistos no les gusta que les traten así.

15 avlas, día

sr. rodriguez, ¿a que viene nombrar a guardiola al final del post?. seria muy interesante saber que se escribiria si mou fuese entrenador del barça, lo pondria a parir. pero lo unico cierto es que tengo unos callos para comer de los que solo una madre sabe hacer y futbol esta tarde... con suerte, tambien sexo, pero no se puede pedir todo.

16 sjou, día

Taros: Hay una página que se llama: Escuela de padres. Allí, hay psicólogos, pedagogos,y todo eso que pueden informarte. En la página hay un número de teléfono. También puedes ponerte en contacto con los servicios sociales de tu ayuntamiento donde supongo te podrán asesorar sobre porqué se producen estos hechos ( hipótesis) y como intentar corregirlos. El hecho en sí,puede ser la punta del iceberg de algo serio o, simplemente una chiquillada. Espero esto último. Mucha suerte compañero.

17 sjou, día

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Este es mi Juanma !!!!!!. Nada de émulos de Homer Simpson ni aburridos por el fúrgol del Mouteam. Y, además, para terminar, recadito para le Pep. Juanma is back. PATETRIC. De acuerdo con tu 399. Sólo un pero, Mourinho ha caído bien allí donde ha ido. Dejó un gran recuerdo en Oporto, en Londres y en Milan, no a todos, claro, pero sí a una gran cantidad de gente. Que te caiga mal Guardiola no tiene ( o no tiene porqué)que ver con el madridismo. A mí, me cae mal, pero no me caía mal Rijkaard, o Terry Venables. No sé,hay algo en el Pep que suena a falso, impostado..... lagarto, lagarto.

18 Quintus, día

Que bien traido lo de Rijkaard sjou, un entrenador que triunfó en el Barsa y que a casi ningún madridista le cae mal, de ese si que me creía su humildad y no me extranaría lo más mínimo que más tarde o más temprno acabara entrenando al Madrid

19 flintoff, día

El famoso ¿Y tú de quien eres, de los Beatles o de los Stones? ha pasado a ser : ¿Y tú de quien eres, de Guardiola o de Mou?

20 cule1899, día

Pues venga ... ya que he liberado a Juanma para que volviera, yo también vuelvo :) 1º - Cristiano es un chulito macarra, de día, de noche, en el Madrid, en el Manchester, etc. Un tío limitadito futbolísticamente (sólo tiene velocidad y saber tirar bien faltas ... en lo demás, es bastante vulgar) que va de mejor del mundo ... cuando me vienen a la cabeza bastantes jugadores mejores que él. Ozil, por ejemplo. Una pierna de Ozil vale más que Cristiano. Evidentemente, lo comparo con otros jugadores que no sean Messi ... que es incomparable. 2º - Mou es un gran tipo ... que utiliza todos los medios para ganar, principalmente los extrafutbolísticos. (El ejemplo más claro fue su influencia para que la UEFA le pusiera a su ex-socio Benquerença en el partido clave de la Champions pasada ... y los culés, absolutamente en babia). Pero no me parece mal tío. Eso sí, ese ganar de cualquier manera ... le cierra las puertas al Barça, un club que es esclavo de su grandiosidad descomunal ... que no le permite ganar de cualquier manera. Los clubes segundones (el Madrid y otros) se pueden conformar ganando de cualquier forma. El club más admirado del mundo, el Barça New Age ... es esclavo de esa admiración. Para poner una diferencia clara, Mou ... cuando está de vacaciones ... parece un tío normal. El chulito macarra ... de vacaciones ... sigue pareciendo un chulito macarra. 3º - Guardiola sólo cae mal a 4 amargados del Madrid, en especial, los que son del Madrid y viven en Catalunya, porque representa todo lo que ellos odian ... Y lo que ellos odian ... en Pep ... representa el éxito y la admiración. (No hablo sólo del blog ... hablo en general por lo que veo por aquí). Luego hay otros del Madrid que no son catalanes ... que sienten lo mismo, pero en su caso ... es simplemente pura envidia :):) Mou representa el éxito (hasta la fecha) ... pero no la admiración. No es new Age :):)

21 taros, día

Gracias amigos. Me han faltado datos. El cabr... del niño es hiperactivo, de los de medicación y tal. Por otro lado el mechero lo ha escondido encima del aspa de un ventilador de techo, así que me despeloto de eso de no sabía lo que hacía... A la pregunta del por qué, la repuesta es la misma que da a cualquier cosa desde hace años: "no se". ¿Colegio interno? ¿Al ejercito iraní? ¿Lo mato? ¿Se lo envío a su madre? No, eso es demasiado, pobre. En realidad solo necesitaba desahogarme. Gracias por vuestro apoyo y respuestas. Lo malo es que solo me queda quererle, y eso ya lo hacía. P.uta m.ierda de vida...

22 Quintus, día

Joe, culé, otra vez que has vuelto a quedar con tu colega el trolacas, ya te hemos dicho cientos de veces que no le hagas ni puñetero caso, ya te engañó con lo de la ñ subvencionada en los Toshiba de gama alta, y desde entonces es un no parar, ahora te ha contado que el Barsa es el club más admirado del mundo, y a pesar de que el Madrid y el Manchester generan algo así como 10 veces más expectación y pasta, vas tú y te lo vuelves a tragar. Culé, hablar de ganar de una manera determinada teniendo a un hobbit superhormonado y a un entrenador con contactos un poco oscuros en esto del mundo del dopaje, suena cuando menos ridículo. Culé, a mi envidia me puede dar el novio de la Hendricks o el Vincent Gallo, pero el nandrolonos alopécico, como que no.

23 ispiriux, día

Hola a todos: D Juanma, muchas felicidades y mucha suerte. Prodíguese en la ecuanimidad y la objetividad inherentes a cualquier buen periodista, cosa que ud. sin duda es. Mantenga su independencia y resístase a decir lo que quieren que diga si ud. no lo quiere decir. Taros: Mucha paciencia con tu hijo. Ellos son así y no saben controlarse. Mucho amor y paciencia, aunque te sobren las ganas de matarlo.

24 Biyik, día

Hola a todos, @nuestro blogero el sñor Rodriguez, enhorabuena por su nueva labor, nunca es bueno estar parado. muy buen sitio el Mauro, vives por la zona?

25 chu4che, día

Ánimo taros

26 flintoff, día

Un abrazo y paciencia, Taros.

27 taros, día

Gracias, de verdad... De fútbol, estoy viendo un Man City - Newcastle y que le hagan un control antidoping a Lescott ya. La sustancia es THC o alcohol. Está tostao y se cae solo por las esquinas!!!!

28 txemafig, día

Taros, paciencia y una visita a los bomberos para que le expliquen todo lo que pasa cuando se juega con fuego. un abrazo.

29 taros, día

txema, cuando el año pasado lió una en el cole, llamaron a la policia de coña para que le asustaran. Cuando llegaron los dos polis, el hp de mi hijo les dijo que no tenían webos de llevarele a la carcel. Xasi que no es buena idea lo de los bomberos, lo del respeto a la autoridad no es lo suyo

30 txemafig, día

ufff, me dejas helado Taros.

31 Osiris, día

taros Te mando un abrazo, una manguera, unas esposas... ... en fin... ánimo.

32 txemafig, día

Taros llama a Jack Bauer que esta acostumbrado a lidiar con "terroristas". muchos animos.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Si un club que tiene 9 Copas de Europa es un segundón, ¿cómo definir al que sólo tiene 3?... 3 Copas de Europa, ¡menuda birria!... Para Biyik: Gracias por tu buenos deseos. Y no, no vivo por la zona; por la zona viven buenos amigos, y uno va donde están ellos.

34 cule1899, día

Sí que quedé con mis nacionalistas, sí (esto de pasar del nacionalismo radical catalán al spanish que hay aquí ... es divertido :):)). Y no te pienses ... con ellos también tengo jarana. Cuando les digo que queda poco para perder de vista al miserable tripartito, que representa el más vergonzoso episodio de la historia de Catalunya ... ya tengo lío también :):). Y los que son de ERC (pocos ya) ... joer ... parecen el Blog B. Igualitos ... ya es verdad que los extremos se tocan :) Con el de Toshiba, no quedé ... que, por cierto, está en Madrid y es de los "vuestros". (Del Madrid y pepero :)). Sólo una cosa, estimado matrixdista Quintus ... ¿me puedes decir gente que no sea matrixdista ... al que le caiga mal Guardiola? Es que, estimado Quintus, los que vivís en Matrix ... el de verdad ... sois vosotros. De verdad lo digo. Me he quedado un poco "acollonido" de ciertas cosas que he oído en Madrid ultimamente. La más impactante ha sido ... venga, cule1899 (por mi nombre) ... reconócelo ... tú hablas en catalán ... simplemente por jo.der. Pues eso ... juer, cómo está el patio. PD: semana que viene ... última semana matrixdista. Ya tenía ganas. Sois muy buena gente (en general), pero ... buff ... entre Intereconomía, Libertad Digital, el Mundo, MarcaTV, etc ... menuda comida de tarro que lleváis.

35 cule1899, día

hombre,Juanma ... rebienvenido. Nosotros no tenemos ninguna Copita de Europa. Tenemos 3 Champions ... en color. Cuando hablas de Mundiales, lo tienes más claro. Jejejeje. Por cierto, me alegro de lo de los Informativos. Y voy a lanzarte una profecía en plan "culelías". Acabarás presentando un programa deportivo a las 24 horas ... pero creo que no será en la Cope. No se puede tener todo. Tampoco pienso que lo hagas en RAC1, ojo :):)

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Qué hay de malo en ser nacionalista español si España es una nación?... Pero Cataluña no lo es: Cataluña es una región de una nación. ¿Cómo catalogar entonces a aquellos que se declaran nacionalistas catalanes? ¿Me podría yo bautizar como nacionalista guadarrameño?... En fin, que los nacionalistas catalanes sí que tenéis un cacao maravillao importante. Algunos soios divertidos, como es tu caso, y otros despreciables, como es el caso de Carod, y mientras no toquéis mucho las narices os aguantaremos. O, para ser exactos, os aguantarán en Cataluña. Pero no os paséis, ¿eh?... No está el horno para bollos.

37 ispiriux, día

cule1899: jajajajajajajajajajajaj a mí también me han dicho eso de que hablamos catalán por joder. me llegaron a preguntar si en casa, entre mi mujer y yo hablabamos catalán. y no era un cualquiera, era una licenciada en derecho. jajajajajajajajajaja. por cierto, nunca te han dicho "oyes pues eres simpático, no pareces catalán" XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: O todos tirios o todos troyanos. O todas "copitas" o todas Champions. Si a la Champions la llamas copita, el Madrid tiene 9 y el Barcelona 3; si a la Champions la llamas Copa de Europa, el Madrid sigue teniendo 9 y el Barcelona 3. Apréndete la canción: 9-3, 9-3, 9-3. Si es muy fácil.

39 ispiriux, día

D Juanma, no amenace ud. en vano. "os aguantaremos" jajajajajajajajaja No me sea ud. un Eddie79 cualquiera. Usease, que hay que estar calladitos y tal sin jo-der demasiado, si no, el ardor guerrero se dispara. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

40 Quintus, día

Culé, has de cambiar de amistades, es llegar el domingo o el lunes y empiezas a desbarrar claramente influenciado por tu colega o colegas el/los trolaca/s, si no estás dispuesto, al menos no dejes que ingieran tanto alcohol. Te puedo dar decenas de casos de gente no madridista, de hecho estoy pensando en un toledano, que primero es antimadridista y después del Atleti, trabajador de La Caixa, para más señas, que no soporta a Guardiola.

41 cule1899, día

Jejeje ... también es una nación Catalunya, pero bueno ... ahora tengo que ir a ver al Barça. Ya tendremos tiempo para explicarlo. Y hasta el 28 - Noviembre, me interesa más la Geografía e Historia de Catalunya (por las elecciones) que las partes chichinabos de la competición de fútbol. Lo que sí que te voy a reconocer es que nuestro nacionalismo (el catalán) está algo enfermo ... Espero que con la venida de CiU esto se regularice. No hay nada malo en ser nacionalista español (esto hay muchos de los míos que no lo entienden ... niegan para los demás lo que son ellos). Eso sí, los tanques ... mejor quietecitos :) Por cierto, tres preguntas: 1 - ¿Hora de tus informativos de fin de semana? 2 - ¿Se podrá llamar telefónicamente? 3 - ¿Vendrás a Barcelona para la campaña electoral? Joer ... si vienes, hazlo saber. PD: Barrio Sésamo las Copitas del Madrid son 6 Las Champions del Madrid son 3. Las Copitas no son Champions. Las Champions no son Copitas. Vamos 3-3 en Champions ... y si no es por pu.to Benquerença ... la madre que lo parió ... No alimentes al troll, hombre ... que aún te reñirán :):) Hasta luego. A ver que hace hoy el Barça Quintus40: hablo de personajes públicos, o sea, hechos que se puedan contrastar ... no el primo hermano segundo de un labrador que es el cuñado del camarero que me sirvió un día en el Medas de la autopista del Mediterráneo. Personaje público no vinculado al Madrid, por supuesto :)

42 Quintus, día

Ispiriux, si eso te hace gracia, te vas a desco,jonar cuando te cuente mi anécdota; un amigo y yo, hace años ya, entrando a unas tías de Barcelona en Andorra, nos preguntaron de donde eramos y al edcirles de Madrid, nos pusieron cara de asco, y al preguntarles ¿qué pasa? Nos contestaron, que nos robais el dinero a los catalanes, con 2 coj.ones y tres neuronas.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Me refiero, por supuesto, a los nacionalistas y no a los catalanes. Tengo muchos y buenos amigos catalanes que reniegan abiertamente de esa lacra. A veces me pregunto dónde estaría España sin los nacionalistas catalanes y vascos. Probablemente seríamos la primera potencia mundial. Pero no, parece que estamos condenados a dormir con nuestro enemigo. Y cada uno que diga lo que quiera, naturalmente: los nacionalistas catalanes pueden pedir la independencia de Cataluna y yo que me nombren rey de Inglaterra, ¿por qué no?... Ante todo la libertad.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Es lo que tenéis los nacionalistas, que decidís cómo llamar a las cosas y sanseacabó. Rotúlalo en catalán porfa.

45 Osiris, día

Uefita del 92 Sampdoria Estrella Roja Anderlecht Panathinaikos Barcelona Sparta Praga Benfica Dinamo Kiev

46 Quintus, día

Ni que le fueran preguntando a la gente pública si te cae bien o mal Guardiola, pero encontrar aficionados madridistas que odien al actual o cualquier entrenador del Madrid siempre ha habido por cientos, en la prensa madridista se confunde la autocrítica con el cainismo y pasa lo que pasa, por lo que siempre habrá críticos a Mou como los hubo con Vicente del Bosque y a pesar de ello lo prefiero a la catalana donde desconocen el concepto de autocrítica, por lo que nadie puede pensar de Pep que es un gilip.ollas con pintas.

47 Rojo4, día

I'm watching this ACB match, the ass against the big boobed babes

48 Bryson, día

Joerl con el ninio de Taros. Nerón a su lado era un simpático bromista... Taros, paciencia, acude a expertos, y no se te olvide que nunca, jamás, bajo ningún concepto, debes pedirle al mushasho que te dé fuego para encender un cigarrito. Ni se te ocurra, vamos... (Sácale un seguro de Responsabilidad Civil, que te cubra de posibles daños a terceros. Cúbrete las espaldas, porque el ninio promete...)

49 sjou, día

Juanma. Creo que España ni los nacionalistas estaría donde está. Estos tienen el poder y la importancia que les permite el resto de España y su gobierno. El que dijo que el concepto nación ( española,claro) es un concepto discutido y discutible no es catalán ni vasco, es un Vallisoletano que dice ser de León ???. Y, el que dijo que hablaba en catalán en la intimidad fue un tipo madrileño que se decía de Valladolid ( mas ??). por no hablar del otro que no quiso procesar a Pujol por el caso Banca Catalana ( se supone por miedo a unas manifestaciones) para acabar pactando con él. Que cambien la ley electoral, que recuperen competencias, ¡¡¡¡¡ Que acaben con las autonomías, ya !!!!!!. Y se acabó su omnímodo poder. Real Madriles 3, Deportivo (lo siento Flintof) 0.

50 chu4che, día

bueno parece que nuestras chicas de basket son Bronce. el sevilla ha dado una lección al atleti,creo que con G.Manzano el sevilla va a ser muy competitivo

51 ispiriux, día

Hola again. Coincido con chu4ache. Goyo Manzano es un gran técnico y gran entrenador. Sus equipos a pesar de tener pocos jugadores de relumbrón, siempre juegan muy bien. Ahora en el Sevilla, está por fin en un equipo competitivo. Siempre me gustó este hombre. Cuando Guardiola se vaya (mejor tarde que pronto), Manzano es mi favorito para el banquillo culé.

52 credence, día

Tercer partido en un mes en el que Quique regala el primer tiempo. Dos cambios en el descanso atestiguan su cagada. Si llegas con las bajas de tres titulares y dejas en el banquillo a otro titular y al único delantero disponible que está en forma....muchas ventajas al contrario. Forlán sigue de vacaciones. Al menos ya solo falta jugar contra el Madrid y el Villareal.

53 Quintus, día

Ispiriux, me da a mi que se os va a ir más pronto que tarde y que le va a sustituir Luis Enrique, cosa que me alegraría bastante

54 percival, día

Toda la suerte para su nueva singladura, señor Rodríguez. Sin duda no cualquier periodista deportivo vale para desenvolverse en la otra arena informativa. Lo bueno para sus seguidores es que ganamos una nueva faceta y seguimos disfrutando de la otra. (Por otro lado, el plural de Showman es Showmen).

55 vate, día

Taros, averigua el porqué y sabrás de hacer, el qué.

56 vate, día

Felicidades como nuevo jefe de informativos. Con su labor, serán seguro bien divulgativos y, sin llegar a ser excesivamente abrasivos sí que espero serán enormemente inquisitivos (y, por supuesto, pero que muy atractivos).

57 ispiriux, día

Quintus: xdddddddddddddd recuerda que tú junto con MikielMikingo, como futurólogos no valeis ni un ardite. sois peores que rappel, octavio aceves y carlos jesús, todos juntos.

58 chu4che, día

empata el Mallorca

59 Quintus, día

¿Ispiriux como puedes afirmar eso?, si precisamente Miki y yo somos una mezcla atractiva del pulpo Paul y Nostradamus, acertamos en un 98% de nuestros pronósticos, mira mi predicción del partido del Barsa ya empieza a tomar forma

60 Aliocha, día

Definitivamente este Barça no es el que era, a la falta de puntería que ya mostró el pasado curso se une ahora una alarmante debilidad defensiva, agudizada en los balones parados. Cualquier equipo medio ordenado se planta en el Camp Nou con dos líneas de 4 y le crea serios apuros sin hacer nada del otro jueves. De todas formas si sigue la tónica del primer tiempo lo normal es que, por ocasiones e insistencia, los locales se lleven el partido.

61 chu4che, día

gran jornada en la Ryder para Europa 9,5 - 6,5 domina Europa

62 avlas, día

yo lo flipo, tropocientas ocasiones claras de gol y el barça empata a uno. lo malo es que ni con villa jugando esto se arreglaria... jouer.

63 Osiris, día

Uf, como antipiperos, mourinhistas y enfrentados a la prensa no está mal eso de los fans; pero demasiado antiraulista y antihiguainista.

64 taros, día

Bueno, donde veo el futbol? (ya se que en la habitación del niño no). Esto de que pongan partidos por un canal y que no los puedas adquirir a demanda sino por temporadas debería ser ilegal...

65 Aliocha, día

El partido ha cambiado radicalmente, el Mallorca ha subido las líneas, está llegando más que su rival y ya ha tenido 3 o 4 buenas llegadas. Nervios en el Camp Nou.

66 chu4che, día

avlas son rachas,tan pronto marca 5 como 1. es como el partido del Madrid en Mallorca que tuvo 6 o 7 claras y empató a 0

67 Osiris, día

taros Por atdhe estoy viendo al Mallorca http://atdhe.net/25247/watch-real-madrid-vs-deportivo-la-coruna

68 Osiris, día

Qué pase al hueco de Alves: poste de Bojan. Tirón de Pedro.

69 Osiris, día

Anda, debuta uno de Cádiz, de Sanlúcar.

70 flintoff, día

osiris, tú que creaste lo de carteranos. ¿Cómo defines a un gaditano que llegó a los 22 años al Barça? Es que se me hace raro llamarle canterano o uno de los nuestros (de ellos).

71 taros, día

Gracias Osiris!

72 Osiris, día

Gaditerano.

73 flintoff, día

jajajajajaja

74 Torino, día

A Bojan lo están pitando a base de bien. Pique cuando va de sobrado la joroba.

75 Osiris, día

Mira, dos puntitos menos. Aunque ya sé que no eran suyos :)

76 ABEPAS, día

Solo entro un momento y me voy a currar... jajajjajjajjjajajjajjjajajjajjaj ajajjajajjajjajajjajajjajajaj jajjajajjajajajajaj LA NIU EICH!!!!!!

77 Aliocha, día

¿The new age is over?

78 taros, día

Pues hombre, tampoco es para ponerse así...además cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Eso si, seguro que el barça ha jugado un partidazo, si este partido lo hace el madrid de Mou es que no crean juego sino que van a arreones...

79 flintoff, día

Tampoco me extraña tanto el empate. Hay que recordar que los periodicos catalanes ya dijeron que este Mallorca era un superequipazo cuando empató con el Madrid ¿o no lo dijeron? Ahora a esperar que termine la copia de seguridad para ver al Depor.

80 MikielMi, día

Interesante, termino de ver el capítulo quinto de fringe y... el barsa va y no pierde este partido, en contra de todos los pronósticos. Es un caso digno de estudio: cómo un equipo tan sobrevalorado es capaz de ir rascando puntico a puntico durante la liga. En fin, que tendremos que acostarnos líderes otra vez... qué se le va a hacer. Pronósticos: no veo el tuyo Quintus, pero seguro que has acertado el empate del Mallorca, así que sólo nos falta acertar el número de goles que le cae al depor: 4-0, por si no te has mojado. Miki el Mikingo

81 txemafig, día

el mal endemico es contagioso. El mismo defecto del RM es aplicable hoy al GRAN FARSA. Falta de punteria.

82 flintoff, día

Miki, antes de que salte Torino, el que se acuesta líder es el Valencia...

83 taros, día

joer, que golazo

84 MikielMi, día

el gol del mallorca... una cagada impresionante en el saque de corner del GRAN PIQUÉ. La quintaesencia de la inteligencia y estrategia en el campo... ... bluff! miki el mikingo

85 Osiris, día

Ahora a por el segundo.

86 sjou, día

¡¡¡¡¡ Por fin !!!!!!!!. Pafuera ansiedades, al ataquerrr !!!!!!!!

87 txemafig, día

yo debo ser la parte opuesta al adivino pq digo algo y sucede lo contrario. 1-0 esto rulaaaaaaa

88 Capaldi, día

Triturar.

89 Torino, día

Gracias flintoff..igual el bueno de MikielMi no piensa acostarse hasta dentro de 15 días.:-)

90 MikielMi, día

cierto flintoff. al finar va a tener razón el presi del valencia, con lo de que en madrid no nos hemos enterado de quien va líder miki "el premio de la montaña, para el valencia" el mikingo

91 MikielMi, día

lo siento, torino... un lapsus por los nervios. Cuando juega el madrid, me inundan y embargan... miki el mikingo

92 Quintus, día

Miki, mis pronósticos habían sido que el Brsa perdía de 1, nuestras capacidades de vidente a veces nos juegan malas pasadas y nos hacen confunfir un empate a 1, con una derrota por uno, que te voy a contar, y del Madrid me he adherido al pronóstico de un deportivista con criterio como flintof 5-0

93 taros, día

flintoff, este depor baja...que les pasa que ni corren?

94 Quintus, día

Viendo el partido a la fuerza hemos de acertar Miki, ispiriux has elegido un mal día para meterte con nuestras dotes de visionarios del futuro

95 MikielMi, día

oye, el chico este con un ojo mirando hacia cada lado, al final va a ser bueno. Cómo dices que se llama? miki el mikingo

96 flintoff, día

Taros, es que son muy malos, nos falta gol y tenemos alguna lesión. Desde que se lesionó Filipe llevamos 25 partidos y 3 victorias. No hay que disir nada más.

97 MikielMi, día

sí, quintus. hoy nos vamos a quedar cortos los dos... les va a caer un set de tenis a estos del depor. en fin miki "mou, malo" el mikingo

98 avlas, día

como se puede hacer un cambio a falta de dos minutos para finalizar el partido?. bojan al madrid, os lo cambio por... por..., higuain. en fin, venga, reiros de nosotros. snif snif.

99 taros, día

Este si ha sido un golazo

100 ropalo, día

Buenas noches, El futbol es asi (lo dijo Boskov ?). Primera parte esplendida del Barça, con ocasiones claras de gol pero cuando perdonas, pasa lo que pasa. Primera que llega el Mallorca y 1-1. Luego en la segunda se ha intentado pero no ha habido manera. Incluso el Mallorca ha contraatacado con peligro. En fin, un buen partido y una mi.erda de empate. Cule: Bojan me esta empezando a desesperar. Pero tendre paciencia. En la Ryder, extraordinaria reaccion de los europeos, como ayer se apuntaba, consiguiendo 5,5 puntos de 6 posibles. Ahora solo hace falta ganar 5 individuales para ganar la Ryder. Bien MA Jimenez, extraordinarios Westwood y Donald y muy bien Ross Fischer que ha tenido que tirar del carro del pobre Harrington. Por los americanos, solo Cink (again), Mickelson fatal y Woods rendido a la evidenacia inglesa de Westwood y Donald. Hasta luego

101 Osiris, día

¡Egoista!

102 flintoff, día

Que somos de pueblo, está prohibido abusar. Firmo el 5-0.

103 avlas, día

ajjjjjjjjjjjjjjjj... y el madrid gana por dos goles. a mi mujer le duele la cabeza. esto no es vida.

104 percival, día

Higuaín desde el costado: yoyalodije.

105 taros, día

Higuain lleva hoy dos pases de gol. Esplendidos los dos, especialmente el segundo.

106 MikielMi, día

avlas, que ya habéis ganado mucho estos años... hay que dejar comer a los demás también... miki el mikingo

107 auseva, día

Que mal esta jugando el Madrid. Vaya rollo de partido. Me voy a leer un libro. Posiblemente "El péndulo de Foucalt". Pero no me contéis el final. Lo voy a leer enterito. Je, je. In Mou we trust.

108 flintoff, día

avlas, espero que por lo menos los callos estuvieran buenos...

109 MikielMi, día

muy bueno, auseva... a ver si por fin vuelve al redil el hijo pródigo, la oveja descarriada miki el mikingo

110 taros, día

Flintoff, y eso que os hemos puesto el tiempo para que os sintais como en casa...

111 avlas, día

108 flintoff... diosssss, de muerte, no hay nada como las comidas de la mammmmma.

112 Osiris, día

Yoyalodijetambién.

113 percival, día

Muy bien el Madriz. Ahora uno metería a Benzema por CR.

114 flintoff, día

Taros, puestos a ser amables, si pusierais al Castilla, lo agradecería más.

115 percival, día

Bueno, como es un buen partido me permito la hipérbole: Carvalho es una pasada. Probablemente el mejor central que fichamos desde Fernando Hierro. Lástima que no tenga cinco años menos, pero a este hay que cuidarlo a ver si nos dura tres temporaditas.

116 sjou, día

Por fin, así,sí. Parece que al final entendieron que hay que desmarcarse y que la pared es la mejor opción para avanzar en una defensa muy poblada. Que cambio, juego de equipo, menos individualismo y más asociación. Bravo por Higuain, hoy sí, así, sí. No está mal di María.

117 percival, día

112 Ciertamente.

118 strangel, día

Trás 3 días sin conectarme, vuelvo y os veo revolucionados. A ver: el Mallorca y el pachin pachán son, el segundo y tercer mejor equipos del mundo de la niu eich. El Mallorca ha logrado ese puesto justo después de jugar contra el Madrid. En aquel momento eran un equipucho patético de amiguetes. ¿Y qué decir del Depor?. Si van de blanco y azul, como el Español. Unos mataos. Hoy marca hasta Benzemá, que solo moja contra equpos de blanquiazul de chichinabo.

119 Capaldi, día

http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g Robalo, estás muy apagado últimamente. ¿Te pasa algo? ¿Estás triste? Cuéntanos LA VERDAZ de la Ryder, eh, no nos vayas a mentir... Carvalho era un gran fichaje (yoyalodije nº81.347) y a Marcelo le hacía falta un entrenador (yoyalodije nº97.551). (Aún más satisfactorio que el partido es el trato que le está dispensando Mou a los juntaletras. Eagle) Hablando de sucios juntaletras que dicen ser madridistas... Pedro P. San Martín: "Lo malo será el día que la Prensa se divorcie del club y borre la publicidad de las fotos de las camisetas que aparecen en las portadas o de los paneles de las conferencias de prensa. Pero no ocurrirá, faltaría más, estén tranquilos los patrocinadores. Seguro que si el técnico blindó a sus jugadores fue porque algo grande ofrecerán a cambio en el campo ¿Verdad?" Definitivamente, este sinvergüenza es, de facto, una suerte de Tony Genil del Intelecto. O por ahí. Otro "madridista" que va a dormir mal esta noche.

120 taros, día

jejeje, fantastico Carvalho...

121 strangel, día

¿Algún link para ver al Madrid?. Es que ya me he terminado el Ulises de Joyce y la guía telefónica de Hong Kong.

122 Osiris, día

http://atdhe.net/25247/watch-real-madrid-vs-deportivo-la-coruna

123 Osiris, día

No te ha dado tiempo ni a actualizar, strangel jaja A por el quinto.

124 percival, día

Tiki-taka. Está tardando PAT en venir a chotearse del trivote y tal.

125 strangel, día

Osiris, eres un dios.

126 taros, día

Es incomprensible que Ozil no sea titular siempre... Y Di María está callando bocas.

127 percival, día

Jopé, a Carvalho lo he gafao.

128 cule1899, día

ropalo: no se aguantan los pedos ... Mientras dura la gasolina, un espectáculo. Sin gasolina, que se nos acaba pronto, cualquier tuercebotas nos pone en cuarenta. Menos mal que el Madrid de Mou fuera de casa la ha cag.ado en dos partidos. Lo normal sería que después de perder en casa con el Hércules y empatar con el Mallorca (y ganar de milagro al Sporting) ... estuviéramos a 5 puntos, en lugar de 1. A ver si empezamos a cerrar los partidos antes ... y aguantar las segundas partes. Mientras tanto, dejaremos a los que pasan tanta hambre que disfruten un poquito. El Barça aprieta, pero no ahoga. Ya llegarán los Octavos Champions :):)

129 taros, día

El cuarto es fuera de juego de Higuain, está por delante del balón...

130 MikielMi, día

el chico este con el 23 en la espalda... no será Michael Jordan? Por su forma de jugar, juraría que podría serlo. Alguien sabe quién es? Miki el Mikingo

131 Osiris, día

Mete a Benzema por Khedira, campeón.

132 Capaldi, día

No hay que tomar la parte por el todo. Carvalho ha estado muy bien en líneas generales. El quinto, Quintus.

133 MikielMi, día

cule1899, no seas negativo, que tenéis una plantilla bien grande para hacer rotaciones... Miki "al final, este año cae hasta la liga!" el Mikingo

134 taros, día

El mejor gol de la temporada, en serio...no puede haber mas rebotes en una jugada y acabar en gol

135 Osiris, día

Vaya, me despisto leyendo un rato y ya lo han quitado ¿no? Entró Lass. Pues por Di Maria. A por el sexto.

136 strangel, día

Y los del Depor metiendose goles a sí mismos. Así no hay quien hga una niu eich en condiciones.

137 taros, día

Joer, estar en el banquillo y que te metan cuando pierdes 5-0...

138 flintoff, día

Durante unos años fuimos Superdepor, luego fuimos Depor, ahora somos el Deportiviño.

139 MikielMi, día

el quinto, de marcelo. Con el pene. (Si no lo he visto mal por internet.) miki el mikingo

140 strangel, día

Miki, ¿qué conexión tienes tu? ¿Salen unas chicas desnudas?

141 taros, día

Granero? Por qué, porque entrena bien?

142 MikielMi, día

como dicen en navarra, si yo te contaría, strangel! miki el mikingo

143 Tudemial, día

Vaya panda de amiguetes está hecho el Deportivo de la Coruña. Para mí, este equipo está sentenciado (cosa que me alegro, por cierto) y este año no se escapa del descenso.

144 strangel, día

CR7 chupón.

145 MikielMi, día

vamos a por el séptimo, Madrid! así seremos el equipo menos goleado y el más goleador de la Liga! Miki "mou, malo, resultadista, psicópata" el mikingo

146 taros, día

Mola Iturralde, como se nota que era el que en el colegio llevaba el balón a ver si así le dejaban jugar un poquito, y ni así...

147 taros, día

Si yo soy Mou, Granero no vuelve a jugar nunca más.

148 flintoff, día

Venga que remontamos, que hasta Miki el Mikingo está acojo.nado

149 strangel, día

Mou saca a un canterano, para evitar el palito de Juanma, y el Depor comienza la remontada.

150 strangel, día

Go-la-zo de CR7.

151 MikielMi, día

confío que este partido sirva de enema a algún que otro periodista que venía un poco estreñido con respecto al Madrid últimamente miki el mikingo

152 taros, día

Je, esa era mi jugada preferida de pequeño, cuando estaba delante del portero me echaba el balón para un lado y luego tiraba para el contrario...recuerdos de la infancia!

153 MikielMi, día

venga, madrid, uno más y somos a la vez el equipo más goleador, el menos goleado, y el que peor juego hace de la liga! Miki "definitivamente, lo he vuelto a ver, y el quinto del madrid no ha sido con el pene de marcelo: ha sido con la polla, concretamente" el Mikingo

154 taros, día

Es que el depor ha hecho 6 faltas en todo el partido, se han dejado!!!!

155 MikielMi, día

el árbitro nos ha impedido meter el último, al no descontar tiempo... VILLARATO! miki el mikingo

156 sjou, día

Para mí, el mejor partido de la era Mou. El rival tampoco es que haya sido como para tener una referencia pero, por lo menos la alegría nos la llevamos y la autoestima por las nubes. Si que está mal el asunto con predusco León, ha sacado al tal J.C, en vez de a él. Mañana, a ver que dicen los culés del trabajo.

157 auseva, día

Bueno. No leo más por hoy. ¿Como ha quedado el Madrid?. En serio. Que falta tenia este equipo de un entrenador dentro y fuera del campo. Ya se que el rival hoy ha sido blandito, pero he visto cosas que me han gustado mucho. Por desgracia, otra vez hay un corte en la competición por culpa de las dichosas selecciones. Espero que por lo menos no venga nadie lesionado de ningún equipo. Miki. La people no es tonta. Hoy ha habido cánticos en el estadio en contra de la prensa. Deberían de tomar nota. Pero no lo harán. Seguirán arremetiendo contra Mourinho por que les esta cortando la alas.

158 alber130, día

Malo Mou, Malo, muy Malo. Esto parece tenis en vez de futbol. Supongo que mañana a primera hora será despedido, esto de encajar un gol en el Bernabéu es intolerable, y además, "se ha traicionado" así mismo, y ha jugado bien al futbol. La marabunta jamás se lo perdonará. En fin, mañana la marabunta callará, sí, pero al portugués no lo tragan, y al próximo resultado de "empate" o al próximo partido que según ellos no se juegue bien al futbol, volverán, anda que si volverán. Lástima que siguen sin conocer al portugués y con él pinchan en hueso. Si alguna vez nació un entrenador a quién las tonterias de los tebeos y de los que tienen que llenar miles de horas de radio no afectará jamás, se sienta ahora mismo en el banquillo del Bernabéu, y lo van a tener en latín antiguo si intentan tocarle los webs más de lo que se los han tocado ya. Sigo recomendando las mismas lecturas de este verano. No pierdo la esperanza, quizá alguno termine aprendiendo algo.

159 MikielMi, día

bueno, de hecho, así es: somos el equipo más goleador (junto con el villarreal y el malaga), el menos goleado, y el que peor juego hace. Miki "juanma, a recular se ha dicho, como un campeón! -juanma, vuelve!-" el mikingo

160 auseva, día

Flintoff. Estáis mal, no te vamos a engañar. Pero creo que tenéis mejor equipo que el Zaragoza, el Levante, el Racing o el Sporting. No os veo bajando.

161 MikielMi, día

me encanta el dato, auseva, del bernabeu cantando contra la prensa. a ver si escuchan los periodistas, que viven de los aficionados al fútbol. Y el equipo con más aficionados en españa y resto de mundo es el Real Madrid. Así que sigan por el mismo camino, como "el Butanito", que tendrán el mismo final. Miki "ole!" el Mikingo

162 MikielMi, día

Por fin apareció el "probe Miguel" Miki "http://www.youtube.com/watch?v=y4KSyVPE66g" el Mikingo

163 MikielMi, día

aquí está el jod.ido dato: http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/clasificacion.html Miki "datos, datos!" el Mikingo

164 Quintus, día

Miki y yo quedándonos cortos en un resultado, no he podido ver el partido porque me estaba delectando con Gerra y Paz y el Ulises de Joyce cualquier cosa antes que ver a este Madrid asqueroso, todos pa tras y al contraataque.

165 Quintus, día

Voy a dormir, espero que mi señora no sueñe con Ozil, buenas noches a todos, Mou malo, asqueroso, Pep, bueno, guapo humilde.

166 MikielMi, día

aquí va un "osiris": "el silencio que impuso Özil cuando amagó, se paró, dejó correr el balón en un instante de magia y acabó rematando el 2-0, fueron gestos toreros, de arte" miki el mikingo

167 taros, día

Alcaide

168 MikielMi, día

la has clavao, taros

169 yoyo, día

* Hoy me ha gustado mucho el Real Madrid.

170 yoyo, día

* El Barcelona pagará muy caro la soberbia de Guardiola, que no todos los canteranos que mande a juagar van a salir tipo Iniesta.

171 MikielMi, día

efectivamente, *yoyo, guardiola tiene el "síndrome de la Moncloa" Miki el Mikingo

172 MikielMi, día

a la cama mañana, más y mejor miki "agur!" el mikingo

173 Dedalus, día

Qué escándalo de partido. SK24 ha hecho una primera parte para enmarcar. Qué presencia, madre. Se corrobora asimismo que el buen funcionamiento depende en gran manera de cómo juegue MÖ23. Y un buen partido de Cristiano (El paquete ese). Haría sesudo análisis, pero temo lanzar las campanas al vuelo, así que mejor me contengo. Por cierto, MV12 parece otro. Defender sigue defendiento mal, pero hay que ver las cosas que hace arriba. Bueno, a ver si le damos algo de continuidad a este estilo de juego.

174 ropalo, día

Leo por vuestros comentarios que el RM ha jugado bien y le ha metido 6 al Depor. Felicidades. Volveis a estar 1 puntito arriba. Esto esta francamente competido. Bueno ahora semanita de virus FIFA. Esperemos que vuelvan todos sanos. Hasta mañana

175 PATETRIC, día

124, bueno bueno perci, ya veia que me la tenias guardada ahi, eh? Hoy no me puedo chotear porque el Madrid ha jugado francamente bien en una demostracion de fuerza ejemplar con una pegada increible. El Barsa de la primera parte muchas oportunidades para nada. Bojan fatal y les falta pegada, ya no solo es una cuestion de cansancio sino de endeblez defensiva y falta de instinto asesino. Siguen jugando como los angeles pero no ganan partidos. Yo por mi parte, no estoy preocupado por la falta de calidad sino por la condicion fisica de la plantilla. Como te echamos de menos eto'o

176 chu4che, día

mañana en Marca " El Madrid no marca 9 goles por culpa de Higuain" ahora en serio, ni marca goles ni da asistencias, un paquetón vamos. gran partido de todos,incluso de Ramos. Ozil,xabi y khedira muy bien. Marcelo sigue en su nivel de este año. Los 3 de arriba combinando muy bien. Carvalho y Pepe muy seguros. el depor flojo flojo,muy mala pinta. yo hasta el Milán no mediré al Madrid,no ha jugado contra ningún equipo ni medio serio. buena noticia que la pegada ha vuelto.

177 Tudemial, día

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Ahora que lo pienso Xabi Alonso se escapó de puro milagro. Este tío es un criminal. http://www.marca.com/2010/10/03/futbol/futbol_internacional/premier_league/1286115233.html

178 Aliocha, día

Partido muy brillante de todo el equipo, destacando sobre los demás Di María y X. Alonso que han completado una actuación sobresaliente. CR7 e Higuaín parece que van encontrando la forma. Vamos por el buen camino, seriedad atrás y contundencia arriba. Bastante flojo el Depor.

179 chu4che, día

tudemial y lo peor es que creo que no le ha sacado ni amarilla

180 chu4che, día

rectifico no han pitado ni falta

181 flintoff, día

En fin, aun reconociendo el gran partido del Madrid, es difícil que se vuelva a encontrar tan blandito, para honrar nuestro nombre no hemos dado ni una mísera patada en todo el partido. Mala suerte lo del parón de las selecciones para el Madrid. Si el Madrid encadena 2 o 3 actuaciones como esta se acabarían los debates estúpidos en la prensa y teniendo en cuenta al Barça, Pedro se ha lesionado hoy y aunque no está claro, tanto él como Xavi podrían llegar para el partido contra el Valencia en Mestalla en 2 semanas, sin parón, no llegarían. Y si alguien quiere comprarme las acciones del Depor, que espere unos meses, seguro que bajan.

182 Aliocha, día

Con respecto al partido del Barça, los cambios de Pep en la segunda parte ya con el empate en el marcador han sido Thiago, Nolito y Jeffren. Sin comentarios.

183 chu4che, día

aliocha no tenía más jugadores de ataque.

184 Aliocha, día

chu4che Me he explicado mal, no era una crítica a Guardiola sino un ejemplo evidente de la cortedad de su plantel. Resulta difícil entender que el equipo campeón de la liga española tenga que recurrir a tres chavales de la cantera prácticamente sin experiencia para cambiar el devenir de un partido. Los excesos del modelo...

185 flintoff, día

¿No era hoy cuando salía Juanma en Futboleros? He visto a partir de las 12 el programa y no estaba él. Y lo siento por Bryson, han cambiado a la lituana por un gafapastas.

186 cpsvcp, día

Muy buen partido, bueno para que Mou empiece a callar bocas. Sólo encuentro un pero: el gol del Depor viene precedido de un abandono de la posición por parte de Sergio Ramos, que no baja con la suficiente rapidez.

187 MikielMi, día

Muy buenos días. NOTICIÓN Escuchando esta mañana en RADIO MARCA la repetición del programa de la noche, con respecto al fichaje de Ozil, Santiago Segurola se ha enfrentado a un periodista de Barcelona (un tal Xavi) y ha confirmado de manera contundente e indubitativa lo que ha sido la hipótesis de este blog durante el verano: El fichaje de Ozil lo ha hecho el Madrid, y no el Barsa, porque tenía un precontrato con Florentino "con las hechuras del contrato de Figo" desde el Mundial. Y que Guardiola sí lo quería (de hecho habla muy bien de él), pero nunca tuvieron opción de comprarlo. Han usado a Guardiola para justificar el fracaso de la operación. (De ahí, y esto es cosecha propia, que no haya feeling Rosell/Guardiola, junto con lo de Cesc, Ibra, chocokrispy, sólo canteranos como venganza de Pep "reinona ofendida" Guardiola, etc). En fin, a disfrutar la semana, que viene linda Miki "gracias, Floren! -por haber traído a Zidane, y a Ozil-" el Mikingo

188 wsmith, día

Buenos días, habitantes de Matrix El Madrid empató a cero ayer de nuevo, tras 90 minutos colgados del larguero en los que sufrieron el acoso constante del Super Dépor y sólo tuvieron una ocasión al contraataque, en la que H20, en clamoroso fuera de juego, remató al banderín de córner mientras CR7 ensayaba una nueva posturita de cabreo en el punto de penalti. El público despidió a los jugadores con la peor bronca que se recuerda en el Bernabeu. Mientras tanto, el Barcelona goleó al Mallorca, que se lleva un saco de goles a la isla. La niu eich continúa. Toc, toc, Neo.

189 Nottias, día

Buenos días a todos. No hay nada como recuperar la puntería y la pegada para que vuelva la confianza al juego. Muy buen partido del Madrid, en la línea de lo que vimos ante el Ajax, muy seguro atrás (con excepción de algún error de concentración en la segunda mitad), y directo y vertical arriba. Sin duda el partido que ha ofrecido más combinación entre los puntas, y para mi esta es la gran noticia del partido. Si Higuaín, CR7 y Di María aprenden a entenderse entre ellos, con Xabi y Ozil lanzando por detrás, el Madrid será un rival peligrosísimo para cualquier equipo. Gran partido de Xabi Alonso, que parece ya definitivamente asentado en el equipo, después de un año irregular, y también destaco a Khedira y a Lass cuando sustituyó a este. El doble pivote fue uno de los talones de aquiles el año pasado y, al ser innegociable para Mou, resulta imprescindible que rinda bien esta temporada. Por ahora, no va mal la cosa. Y arriba, se nota mucho la presencia de Ozil, después de dos partidos desaparecido. Hay que pedirle siempre mayor presencia en el juego, ya que el equipo lo nota y sube un escalón en cuanto a nivel ofensivo y circulación de balón. Magnífico Di María, que está amortizando su fichaje desde el principio: desborde por banda, llegada a gol, polivalencia arriba; a mi me está gustando mucho el argentino. A pesar del fallo de ayer en el gol del Depor, me parece que Carvalho está haciendo un gran inicio de campaña; da muchísima seguridad a la defensa y rara vez falla en los cortes. Se ha hecho imprescindible tras las lesiones de Pepe, primero y Albiol, después. No obstante, quiero ver a este Madrid en un partido de plena exigencia, nuestro principal problema el pasado año y por el que perdimos la Liga con el Barcelona. Es de esperar que, con Mou, el equipo sea competitivo ante cualquiera. Vamos a esperar al partido con el Milán.

190 wsmith, día

Mi enhorabuena a las chicas del júrgol con las manos. Qué pena que se fueran del partido contra Rusia cuando faltaban 7 minutos e iban 6 arriba. El cruce de semis habría sido contra Bielorrusia en lugar de contra EEUU y podríamos estar hablando de otro color de medalla. En cualquier caso, gran torneo el suyo y merecidísima medalla.

191 chu4che, día

otra portada lamentable del Marca. Indiscutible Indiscutible CR,Indiscutible Di Maria, Indiscutible Ozil. que vamos,que digo yo que Higuain hizo mejor partido que Ozil dando dos goles y marcando uno o igual es que vi otro partido. pero nada,como Higuain es fichaje de Ramoncito hay que despreciarle y luego no hay prensa florentinista,no que va. el titular de a entender que con otro delantero el Madrid habría ganado 10-1,así que no me he alejado mucho de lo dicho ayer. Yo a Inda y a De Jong los jubilaba ya

192 percival, día

Algo está cambiando, by Gistau (I). Es pronto, y sólo nos referimos a una tendencia aún tierna. Pero hacía dos temporadas de abrumadora hegemonía barcelonista que la Liga no insinuaba, así fuera durante una sola jornada, un vuelco de jerarquías entre los equipos dominantes. A este paso, Guardiola meará orina, y Mourinho encontrará una tregua ambiental que le ayudará a no relacionarse con el entorno como Polifemo largando piedras desde su isla. El Barcelona, temporalmente degradado a medianía en su propia cancha, llevaba algún tiempo demostrando que ya no fluye de un modo natural hacia el gol. Cada uno le cuesta proporciones ingentes de posesión y remate, y la esterilidad convierte en retórica elmolde de juego por el que se hizo admirar. Rara vez se encontrará un equipo más oferente que el Mallorca del primer tramo de partido: salió con la misma actitud que los ejecutados por la Mafia, que sólo piden que sea rápido y no duela. Y, cuando descubrió que hasta Messi parecía de fogueo, y que Piqué tenía un día nefasto en el que hasta Ironside se le habría escapado por velocidad, a punto estuvo de descerrajar el Camp Nou como si ya no tuviera sentido temer ese escenario hasta hace muy poco inabordable. El partido se instaló mucho rato en los aledaños del área del Mallorca, y antes recordó a uno de fútbol sala que de fútbol. En lugar de percutir, el Barcelona se transformó en una parodia de sí mismo, y volvió irritante ese empeño, apegado a su ley innegociable, de entrar en la portería rival con la pelota sujeta sobre la punta de la nariz, como las focas.Demasiado adorno, excesivo extravío en la periferia del estilo. Por momentos, Messi recordó al de la selección argentina: el aventurero en solitario que se siente obligado a ganar solo el partido y sucumbe a la frustración. El Barsa viene de una época demasiado gloriosa como para que cunda la ansiedad y se propague la bronca por su grada.

193 percival, día

Algo está cambiando (y II) Pero el puñado de partidos ligueros que lleva jugados en su estadio anuncia una cierta fatiga psicológica, algo así como una rendición comparable a la de García Márquez cuando anunció que sus mejores libros ya habían sido escritos. Hay jugadores, como Iniesta, que demuestran cuán difícil es aterrizar en la rutina tras ganar un Mundial. En cuanto al Real Madrid, le ocurre lo contrario: intuye que está en el albor de algo, y, feroz, se ha enganchado como si atendiera a una idea de destino manifiesto. Su partido fue el mejor de la tortuosa era Mourinho, elmás dinámico. Al portentoso cuajo defensivo, con un Pepe que ata delanteros a su cuadriga y los arrastra, se agregó una insólita capacidad combinativa: hacía mucho tiempo que no se veía en el Bernabeu al Madrí romper los cerrojos del área rival a puro pase en corto. Cristiano, que aún frecuenta en los primeros planos una mirada como la Magnum de Zoolander, acaso se haya desatascado con el gol, y esté ya en disposición de acoplarse a un equipo en vez de ver a los compañeros como Tarzán a sus porteadores. Si socializa el protagonismo y por fin abandona los inútiles ademanes afectados, si con ello fabrica un espacio para el último pase de Özil y otro para que Higuaín pegue escopetazos, la goleada de ayer a un flojísimo Dépor será un precedente, una alegría precursora. En cuanto a Di María, se propone como lomejor que ha venido. Está comprometido, tiene desborde y una concepción muy sencilla de lo que ha de hacer y para qué vale. Además, hace golazos en varias suertes distintas, desde la volea hasta cabezazos, como el de ayer, que incluyen una torsión de cuello evocadora de Santillana. Será sólo una tendencia, pero la jornada de ayer esbozó un cambio de régimen que puede llevarse por delante hasta la previsión del campeonato bipolar, pues el Barsa de hoy está por debajo hasta del Valencia. Por fin una semana sin fútbol que Mourinho no tendrá que llenar con chulerías evasivas.

194 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Gracias por la aclaración. Perdón por la metedura de pata. Corregido queda.

195 quique19, día

Buen día a tod@s, Entro solamente para recordarle al "bueno" de Preciado, que su Sporting es el único que no ha sacado puntos del Nou Camp. Que sí, que es imposible hacerlo mejor, que no se le ocurre nada más que se pueda hacer con el equipo de Guardiola salvo bajarse los pantalones y... Saluditos

196 mrsambo, día

Estupendo partido del Madrid que encontró el gol muy pronto lo que le permitió jugar muy tranquilo. Desde ese momento controlamos sin alardes hasta que en una jugada realmente bonita con pases entrelíneas, esos pases que pedía de 4-5 metros, logramos el segundo. A partir de ahí aplastamos literalmente al Deportivo, fútbol rápido de toque, juego entrelíneas, interior, por las bandas, con desborde, con múltiples opciones de pase, sin cargar el juego por un lado… Todos estuvieron brillantes. Ayer salió el partido bueno y fluido pero en ningún caso puede considerarse norma aun, se deben encadenar varios en esta líneas y contra rivales más directos para saber en qué punto estamos. Lo que sí es claro es que siguiendo esta línea o la del partido contra el Ajax el equipo promete grandes momentos.

197 Osiris, día

Indiscutible... Inda. Otra semana más para defender su neutralidad respecto a Gonzalo. Y van...

198 percival, día

Se están demorando los "jijiji-trivote-jijiji". También los fans de las actuaciones de oficio del comité disciplinario. Porque supongo que hoy clamarán contra la agresión de ayer al chulo, macarra, sobrevalorado, homosexual que sólo corre y tira faltitas.

199 Fel_blan, día

Por cierto, ayer el Bernabéu animó, incluso algún pipero dio palmas ;)

200 percival, día

El mejor yoyalodije de esta jornada corresponde a Eddie79 y su anhelo porque el Madrid hallara un sparring para ir soltando la pegada y luciendo su potencial de ataque combinativo.

201 ropalo, día

Buenos días, percival (198): Me doy por aludido en lo de los fans de las actuaciones de oficio. ¿alguna imagen por favor? Es que no vi el RM y no tengo ni idea de lo que hablas. Aprovecho la ocasión para reclamar la actuación de oficio del ínclito Flórez en la patada de CR a Del Horno. Saludos,

202 percival, día

Ayer el Bernabéu se lo pasó pipa.

203 mrsambo, día

Sobre el artículo de Gistau que siempre tiene a bien colgarnos Percival, estoy de acuerdo con él en líneas generales, aunque haría un matiz y es que el año pasado también hubo momentos donde se pensó que se podían volver las tornas y donde considero que el juego del Madrid fue incluso superior al del Barcelona, fue a finales de año, donde el Real Madrid hizo su mejor fútbol y parecía que aquello iba a romper por fin. Al final no fue así pero la sensación la hubo. Aquí se comentó. Sobre lo que dice de que el Madrid hizo juego combinativo.... no puede ser, el Madrid no combina, siempre va directo jejeje. Lo cierto es que está totalmente en lo cierto y es algo que pedía porque ha sido el estilo que más resultado nos ha dado SIEMPRE, aunque desde otros sitios quieran vender otras cosas.

204 Osiris, día

Yo también espero con ansia que el Madrid se enfrente a un rival mejorcillo, con más nombre al menos. Me parece que hemos tenido un calendario pluscuamperfecto para ir conjuntando el equipo. La segunda mitad del torneo se antoja más complicada a priori. Higuaín lleva dos goles más que el año pasado a estas alturas. Y ayer metió el mejor centro -no pase en largo- que uno le recuerda al Madrid en muchísimo tiempo. Espectacular remate de Di Maria.

205 Osiris, día

mrsambo Ayer estuvo Del Bosque en Estudio Estadio. Le pusieron imágenes de cuando jurgolista del Castellón, del Madrid y la selección, incluso salía Villar. Qué planta tenía Vicente, por cierto. Pues tras una jugada preciosa del Madrid, a modo de broma dijo que fue entonces el precursor del tiki taka.

206 percival, día

Lo siento Ropi, yo no lo busco. Es un planchazo con el pie levantado y el juego ya detenido. Ni el primero ni el último, no es tan infrecuente. Y no vale pedir que yo lo ponga, yo no estoy reivindicando nada. Eres tú el que reivindica actuaciones castigadoras al "cerdo" Ronaldo en tanto que pasa por alto todas las demás.

207 ropalo, día

Uy,uy, percival (206), eso de que reivindico actuaciones castigadoras contra el cerdo y paso por alto todas las demás, es muy injusto. Si a CR le han hecho una acción parecida a la que él hizo la semana pasada, todos en el mismo saco. Y sin distinciones. Aunque según las informaciones que dispongo, parece que el CC no actuó de oficio la semana pasada. Y para eso está, ¿no? ¿o es que ya adoptan el café para todos?

208 mrbrandy, día

buenos días, ayer zapeando pasé por Marca TV y vi a Don Juanma rodeado de papagayos y algún babuino como Pipi que con dos eggs mantenía que el Barça había jugado mucho mejor que el Real Madrid. El líder saltó rápido a la sin hueso del primate y zanjó la cuestión demostrando que su secuestro por culé no fue más que un mal sueño después de un cangrejero day mal digerido. Por otro lado, felicidades Don Junama por su nuevo destino

209 cocoom, día

Buenos días. :))))) P.D.: Seguimos caminando

210 dienekes, día

Buenos días, Ahora que a los periodistas les va sobrar tiempo al no poder asistir a los entrenamientos estaría bien que lo emplearan en buscar expresiones o analogías diferentes para los grandes cabezazos, que no sea el sempiterno recuerdo de Santillana. Esta mañana ya lo he leído 2 veces en referencia al gol de Di María (Orfeo y ahora Gistau). Luego comento lo de ayer.

211 mrsambo, día

Vuelves a caer en la contradicción Ropalo. Dijiste que no creías que Ronaldo fuera un cerdo pero que se comportó como tal por lo sucedido con el Levante aunque te guardaste muy mucho definir así a Villa por algo igual hasta que yo mismo te pregunté. Ahora vuelves a referirte a Ronaldo calificándolo como "el cerdo". Sé que no te cae bien pero vuelves a desbarrar.

212 mrbrandy, día

(211) imposible caer en la contradicción cuando la verdad no existe

213 mrsambo, día

Osiris. Jejejeje es que me da que las cosas se olvidan muy pronto entre los madridistas a veces. Tú no que tienes un pedazo de memorión.

214 wsmith, día

Minuto 74 Plantillazo de Morel al estómago de CR7 sin balón de por medio. La jugada ya estaba anulada por fuera de juego. ____ Sin duda CR7 se lo merecía por chulito, ansioso, prepotente y portugués.

215 Aliocha, día

Osiris, chu4che Quizá dentro de unos años sea considerado todo un honor el no haber aparecido en la portada del Marca durante el mandato de Inda. ¡Aguante Higuaín, la concha de su madre! PD: Ayer Messi estuvo más ansioso que CR.

216 ropalo, día

mrsambo (211): No es ninguna contradicción, mrsambo. Simplemente repito la frase de percival, aunque eso si, le quito las comillas. Y repito lo que te comenté en su día. El hecho que me caiga bien o mal, no tiene ninguna importancia. Aquí de lo que se trata es de juzgar/opinar/comentar lo que nos apetezca. Hace 1 semana, CR fue un cerdo en esa jugada en Valencia. Ni el árbitro ni nadie más lo vieron, así que se libró de una sanción en el propio terreno de juego (como así pasó con el cerdo Villa en San Mamés. ¿así mejor?) El siguiente debate es claro. ¿Debería el CC actuar de oficio y castigar a aquellos jugadores que demuestran comportamientos gorrinos en el campo? Y yo, lo único que hice fue recordar el episodio de Kluivert, donde parece que ahí si que había urgencia para que el CC actuara. Conclusión: O todos o nadie. Y tanto va para CR como para cualquier otro. Lo que convendrás conmigo es que no tiene la misma repercusión que esa acción la haga un jugador del Hércules o CR. Saludos,

217 Osiris, día

Aliocha Sí, jeje, pero no es del todo exacto. Lo cierto es que Gonzalito sí ha tenido portadas del periódico de Inda. Pero es que la de hoy clama al cielo... mrsambo Jaja, no tanto, que las imágenes del Castellón (creo que final de Copa) son del año en que nací. Eso sí, de toda la vida han dicho de mí que tengo buena memoria, a lo que yo añado que por eso me acuerdo siempre de apuntarlo todo.

218 cocoom, día

taros Acabo de enterarme (por el otro hilo) de lo que te ha pasado y ahora me acabo de poner al día de los detalles. Como dices, es una situación muy compleja. Yo no tengo ni idea de lo que haría en un caso como ese (el mío mayor tiene 8) pero en situaciones paracidas (compañeros con niños con problemas de hiperactividad) un buen profesional puede ayudarte a descifrar ciertas claves y sobre todo, lo último que has dicho, quererlo, aún más si cabe. Mucho ánimo y todo mi apoyo. Un enorme abrazo, taros.

219 COPELAND, día

Buenos días. Por partes: 1.- Don Juanma. Enhorabuena por haberse resuelto la situación laboral y mucha suerte con tus nuevas ocupaciones. Espero que ese sueño se realice pronto y me gustaría que fuera en esta tu casa, versión radio. 2.- Taros. Creo que habría que analizar las cosas con frialdad, una vez sea posible. Si fue un simple accidente habrá que explicarle al niño que es muy peligroso jugar con fuego y que podría haberse hecho muchísimo daño. Mejor que haberse matado, cosa que los niños no saben bien en que consiste, que se podría haber quedado sin cara, o sin brazos, o sin piernas, o todo el cuerpo sin piel y no podría jugar a nada, se quedaría sin amigos, etc. Y que además del fuego hay muchísimas cosas peligrosas en esta vida, unas que sólo se pueden manejar siendo mayor y otras incluso para los mayores (drogas de esas que algunos quieren legalizar, etc.). Si fue una reacción frente a algo la cosa puede quedarse en un "simple llamar la atención" aunque con resultados nefastos o ser la expresión de algo más profundo. En todos los casos, la ayuda a un buen especialista se hace imprescindible. Informaros bien e id directamente al mejor. Tan malo es no pedir ayuda como recibirla de alguien equivocado. Aunque no lo creas hay buenos psicólogos infantiles que se salen de lo políticamente gi.li.po.llas según lo cual los padres seríais los culpables absolutos del desaguisado. En una charla del colegio de la pequeña una de Bilbao (alrededor de 50 años) dijo que los niños hacen chantaje emocional permanente desde los 2 años a sus padres y que todos lo hacemos en mayor o menor medida durante toda nuestra vida y eso tiene que estar controlado férreamente. Mucho ánimo y mucha suerte. 3.- Respecto del Madrid. Impresionante goleada de un equipo muerto frente a otro cadáver. Ahora Mou va a resultar hasta simpático. Este equipo puede hacer historia. 4.- El N.A. FCB. Juega bien hasta cuando empata o pierde. Que siga así.