Menú

Quieren serruchar al equipo de Dios

Fue una broma de Sergio Ramos, un guiño que algunos están empeñados en sacar de contexto: "Aunque el Papa sea de San Lorenzo, el Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo". Me cae bien Su Santidad pero, en la línea de Edgardo Bauza, no creo sinceramente que pueda serle de demasiada ayuda hoy al equipo argentino. Todos somos hijos de Dios aunque el fútbol está descaradamente del lado del Real Madrid, que cuenta sus partidos por goleadas de escándalo. Todos somos hijos de Dios pero, tal y como aseguró Ramos, el Madrid es el equipo del mundo, y para comprobarlo no hay más que echarle un vistazo a lo que ha sucedido estos días en Marruecos. Sergio, y más aún después de su golazo de La Décima, se siente más capitán que nunca y cuando habla dice cosas... que algunos están empeñados en desvirtuar.

A Ancelotti le da lo mismo quién pite. A mí también. La opción de Proença era indiscutiblemente la mejor para la final pero a Matías Lammens no debió convencerle demasiado esa fama de duro que precede al colegiado portugués. A mí, como a Ancelotti, me da lo mismo quién pite el partido porque creo que el Real Madrid es muy superior, sin embargo me parece vergonzoso que se haya sustituido a Proença, que es un colegiado de garantías, por el guatemalteco Walter López Castellanos, un absoluto desconocido. Las quejas de Lammens, el habitual fair play madridista y la absoluta dejadez de Villar, que está allí en cuerpo pero cuyo reino no parece ser de este mundo, le han puesto la guinda de la improvisación a un Mundial que le ha costado el puesto al ministro marroquí de Deportes.

Nadie ha acusado a San Lorenzo de Almagro de ser un equipo violento... pese a que las declaraciones que vienen desde Argentina dan miedo y son ciertamente alarmantes. Da la impresión de que Los Cuervos lo fían todo a ese cuchillo con el que, según aseguran, van a jugar entre los dientes. Pero es fútbol y no lucha libre. El chaval que preside el San Lorenzo se ha simeonizado tanto que, al igual que el entrenador del Atleti, no hace más que apelar al presupuesto, cuestión ésta que supongo que no impedirá al club bonearense saltar pese a todo al campo. Lo único que pido, si finalmente hace acto de presencia pese a la abismal diferencia presupuestaria, es que lo haga sin el ánimo de "serruchar" a nadie. Ya tienen al árbitro que querían. Y al Papa de su lado. El fútbol lo pondrá... el equipo de Dios.

Temas

Herramientas

73
comentarios
1 mrsambo, día

SI YO TUVIERA UN MILLÓN (1932) Cinta pionera, la 1ª película por episodios. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-si-yo-tuviera-un-millon-1932.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) Última Parte. Reflexiones políticas. La libertad y el sometimiento voluntario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de_20.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) 1ª Parte. Lo mejor de Marvel. Retrato de la evolución de América. De la inocencia a la decepción. El vinculador pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de.html EL MILLONARIO (1954) Simpática comedia protagonizada por el gran Gregory Peck que haría las delicias del pequeño Nicolás. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-millonario-1954.html

2 pepemore, día

Leo la entrada del blogger, sonrío y saludo a putter celebrando coincidencias.

3 apoloXI, día

Este Viggo Mortensen... http://www.marca.com/2014/12/20/futbol/mundial_de_clubes/1419065843.html Esto le pasa por arrejuntarse con elementos como el Trueba; y unido a su condición de pseudoargentino pedante y engreído dan estos lamentables resultados. Que se dedique al cine en vez de defecar por los morros cuando toca otros temas.

4 ayer, día

A mí me produce sonrojo esa tacha de árbitro unilateral. Así no se hacen las cosas salvo q se sostenga q el RM debe jugar con hándicap de bueno q es y el propio RM lo acepte, también por bueno en los dos sentidos. Bueno, de puro bueno, es una madre. Tito, si has de tener agujetas en el brazo, q sea por una buena causa y no por 'egoismo'.

5 apoloXI, día

JUANMA Por favor, Juanma, un respeto a la lucha libre (y me refiero a la auténtica lucha libre, y a la lucha grecorromana, y no a esa farsa payasada que hacían, entre otros, Hulk Hogan). Lo de estos argentinos es más bien de reyerta callejera-portuaria entre cuchilleros y compadritos, facón en mano, propia de un cuento de Borges, pero con pésimo estilo. Si es cada vez que estos argentinos abren el hocicazo para pavonearse sólo es para que queden en evidencia ante todo el mundo. Y luego se preguntan por qué caen "tan bien". En fin, ya sabes que yo de merengón nada de nada, pero ojalá esta noche los de Ancelotti avasallen a esa banda de cuervos infectos. Saludos.

6 sarinero, día

Pues sí, titoimg, hay mucho que remover para hacer unas bunas migas.

7 sarinero, día

Hombre, Juanma, te pasas con eso de la simonización del presidente de San Lorenzo. Yo escuché sus declaraciones y nada tienen que ver con el discurso de Simeone, solo la intención. Si lo dices en ese sentido, pues vale, pero me parece de mal gusto criticar al vecino para darle leña al mono.

8 ayer, día

Magos del humor: q dice el canalla este de la bomba q no eligió de antemano al PP como destinatario del paqueto, q fue casual tirar pa Génova. Imagino al tipo currando meses en el proyecto criminal -incluidas selectas búsquedas en interné- y diciéndose '¿para quién puede ser el regalito? No sé, no sé...' Y ahora toca a la AN decidir -alucino- si acusa por acto terrorista... ¡¡¡o por delito ordinario de otra índole q le haría abstenerse en favor de otro tribunal!!! No, si al final va a quedar todo en allanamiento de morada. Glot, vas a tener razón...

9 panyvino, día

Ni el presidente del S. Lorenzo, ni su entrenador, ni sus jugadores se acordaron del presupuesto que tienen los kiwis con los que se enfrentaron en la semefinal. Creo haber leído por ahí que tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros, y que sus jugadores son semiprofesionales. ¿Pero eso a quienes importa? Para parar a Cristiano hay que serrucharlo, dicen. En las gradas no se puede decir subnormal, y los actores sí pueden incitar a la violencia en el deporte, y nadie de la secta del RESPECT levanta la voz. ¡Anda y que les den! Mira que me daba lo mismo por cuantos goles fuera la victoria de hoy, con tal de ganar, pero ahora mi deseo es que les metamos 6 con la gracia de Dios y con la misericordia de Cristiano.

10 panyvino, día

¡Estos de Casablanca son la releche! http://youtu.be/Du0_lyD6JXk ¡Hala Madrid y Nada Mas!

11 ayer, día

Yo, pani, no sé qué hace Floren parlándoles en francés. Y es sin duda una satisfacción ver cosas así del vecino del sur.

12 Ilan, día

Que queréis que os diga, yo me alegro que por primera vez en muchos años no haya argentinos en el Real Madrid. Lo siento, deportivamente hablando (y en general tampoco), no los puedo ver ni en pintura Yo pido que además de ganar el partido, estos indeseables no lesionen a nadie. Sólo faltaría que por culpa del mundialito nos desgracien la temporada. Y ojo con el árbitro no sea que "equilibre" el partido con alguna expulsión rara, aunque lo más normal es que si un equipo no acaba con once sean ellos. PS: Por el amor de Dios, ¿¿hasta cuándo habrá que aguantar a Villar en el futbol español?? Yo que ya tengo unos años y recuerdo aquellas noches de García poniendo a caldo a sus predecesores. Hos.tia!, pero si eran monjas de la caridad comparados con este HDLGP

13 Ilan, día

panyvino cuánta razon tienes!! y cuánta hipocresía hay en el futbol. Que alguien pueda decir que "hay que serruchar" a Cristiano y no pase nada. No, no un aficionado caliente en una grada, un entrenador profesional en un programa de televisión! Yo no salgo de mi asombro! Lo acabo de decir, ojito con el árbitro guatelamalteco Espero que tengamos el acierto de hacerles un gol prontito

14 ayer, día

¿Recuerdas, illan, aquellos programas en q trató García el recién nombramiento de Villar y cómo explicaba q, de puro noble, parecía tonto a la hora de ponerse sueldo y dietas? Llegaba como la nueva esperanza honrada del fútbol patrio: incapaz de prevaricar, meter la mano en el cepillo o laborar para sí. Cómo se maleó luego, lo q demuestra el desatino de q el cargo pueda renovarse sin límite, para la federación o para lo q sea.

15 panyvino, día

.... y que sistemáticamente rechace o renuncie a las subvenciones que concede el Mº de Cultura y Deportes que le corresponde como Federación Española, para que no tenga la obligación de dar cuentas de sus ingresos y gastos. ¿Cabe mayor sinvergonzonerio? Pero ahí anda, porque le salió de los mismos al Club Fútbol Farsalona, el que desde la equidistante distancia de su apoyo al independentismo dirige la Liga del país vecino de más abajo de la esquinita.

16 josemp, día

El Papa, que va de blanco, socio de un club que va de blaugrana, como sor Lucía Caram, que comenta los partidos a favor del Barsa y llamando ladrón al árbitro. Lo que ya nos faltaría por ver sería a un Papa fan de un equipo que repartiera hostias a tutti plen, aunque hoy todo es posible en Marraquesch. saludos “20 años después… qué Cuadro” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 ocin, día

Goles de la 3ª Intercontinental de 2002 https://www.youtube.com/watch?annotation_id=channel%3A53da26cf-0000-29fc-8bda-001a11403e46&feature=iv&src_vid=Du0_lyD6JXk&v=ahFj0XK1vzs

18 panyvino, día

Al final de la primera parte Cruz Azul 0 - 1 Auckland, para los puestos 3º y 4º

19 cubano66, día

Buenas tardes. Supongo que Casillas haya visto algun video de San Lorenzo y sepa algo mas del club argentino. Sabra que el zurdo Barrientos, ademas de estar lesionado mucho tiempo, jugo en Italia (Catania, si mal no recuerdo) que Ortigoza tira muy bien los penales y que Buffarini mete fuerte la pierna y tiene pulmones de acero.

20 Delamata, día

Bnas tardes! En el día en que el RM se proclamará Campeón del Mundo de Clubes, me gustaría rendirle un homenaje a LA ESPINILLERA y a quién la inventó. Ese trozo de plástico moldeado que, colocado en la parte baja de la pierna, proteje de lesiones, cortes, magulladuras, contusiones y roturas de todo tipo a los jugadores de fútbol. En Argentina se las deben de poner a pares, por las declaraciones de algunos de por allá, aunque tal vez no puedan, desgraciadamente, siquiera comprarse ni un par, gracias a ese gobierno socialista corrupto de la viuda del cor.nudo Kirschner, ahora "amiga" de Baltasar Garzón. Sin las espinilleras, hoy los jugadores merengues muy posiblemente acabarían en cuadro, llamando incluso a los antidisturbios o a los GEO, tanta va a ser la "contundencia" exigida por los mandamases de ese Club que si no es por el Papa argentino, nadie sabría de su existencia. Pero el duro, el monstruo, el malo, el diablo, el orco, ese seguirá siendo Pepe. Cosas veredes amigo Sancho... Viva Mou, Carletto y el Real Madrid!!

21 ayer, día

Pero Javi: ¿La espinillera protege lateral y posteriormente?

22 panyvino, día

Alineación del Real Madrid: https://twitter.com/realmadrid/status/546365407188504576/photo/1

23 panyvino, día

Han empatado el Cruz A y el Auckland a un gol. Ahora tirarán penaltis.

24 panyvino, día

Los kiwis han ganado a los penaltis.

25 TEKKEN, día

Menos mal que ha ganado el Barcelona, y por goleada. Así se confirma que Luis Enrique se queda, mínimo, la primera vuelta del curso. Sale ganando el Real Madrid.

26 Rufferto, día

Si no lesionan a nadie me doy por contento. Me da a mi que estos van a repartir leña hasta en el carnet de identidad. Por que al barca se le protegía desde las instituciones y al Madrid no? Por que no se le podía hacer una entrada dura a un jugador del barca sin ser considerado un criminal y existe una patente de corso para agredir a los jugadores del Madrid? Al fútbol, victoria clara del Madrid.

27 titoimg, día

#13 "Lo acabo de decir, ojito con el árbitro guatelamalteco" Un árbitro puede ser decisivo en un partido igualado. Para muestra el tipo que ha pitado en el partido Real Sociedad - Levante.

28 panyvino, día

Un tal Viggo Mortensen ha dicho: "Si el Madrid marca muy pronto, habrá una matanza" Sólo habrá una culpable: La pvta FIFA.

29 panyvino, día

Baya guarrearía de partido que están planteando los navajeros amigos del Papa. Son una sucursal del Farsa, rodean al árbitro y lo amedrantan como los de la esquinita. Están haciendo faltas a tutiplén. Mierdafifa.

30 panyvino, día

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaya.

31 titoimg, día

Hola pepemore, Ahora no es momento pero ya hablaremos de Sergio.

32 panyvino, día

Si el árbitro no ha sido capaz de ver una mano extendida que ha cortado un balón que iba por lo menos a puerta, es que no es árbitro ni es na. Falta y tarjeta. A eso se le llama ahorro de energía.

33 titoimg, día

#32 Eso es mano de manual :D

34 sarinero, día

Panyvino, con la cháchara que mantenía con ayer no me di cuenta de su comentario #72 del hilo anterior. A mi también me pareció raro al leerlo que hubiese moviola en aquella época. Supongo que es una forma de hablar de Relaño para referirse a que con los medios que había se resolvió que la jugada no fue penalti. De todas maneras la moviola no resuelve todas las jugadas ni siquiera con los medios de hoy. Una de las jugadas más polémicas de los últimos tiempos que recuerdo es la de la famosa entrada de Pepe a Alves. Que si lo tocó, que si no lo tocó. Y como esa hay unas cuantas más . P.D. El héroe de la décima, lejos de ser castigado por su blasfemia, abre la lata en un partido que está siendo complicado para el Madrid. Es lo que tienen los héroes, son los preferidos de los dioses. A ver la segunda parte.

35 sarinero, día

Jod.. con los dioses.

36 pitillo, día

Maldito equipo de macarras navajeros el S.L.A....

37 pama, día

Mucha y buena madera la del Madrid para tanto serrucho. Campeones !!!

38 panyvino, día

¿Habremos salido indemnes de la serrería San Lorenzo?

39 dmolina, día

Como dije el otro día a la satisfacción por la victoria se añade la de haberl ganado a un equipo azulgrana.

40 ayer, día

No te excites, piti. Los esperaba peores de mañas y guarradas. Ganando te lo digo, sari: no me cabe duda de por qué era tan importante colarle al RM el árbitro 'adecuado'. Hemos ganado bien y a la pata coja de las decisiones y omisiones del chifle. Dicho lo cual, no me esperaba q el fútbol y antifútbol che lograra desdibujar así al Madrid en la primera parte. Gol esencial por eso mismo el de Ramos. Como hoy lo he piropeado antes de esto, repito mis alabanzas: este carácter suyo es muy necesario para nuestras finales.

41 sarinero, día

Partido malillo. No he visto al Madrid con su nivel habitual. Los argentinos no han hecho practicamente nada ni malo ni bueno. Enhorabuena.

42 ayer, día

Y digo q me ha extrañado ver así al equipo en buena parte de la primera pq partidos y rivales así tenemos unos cuantos en liga, y árbitros también. Por ir a lo más grave, qué dos penaltis se ha merendao el gachó. El q no lo quiera ver es q es partidario, él sabrá por qué, de q el Madrid juegue con jándica. Yo prefiero, ya q presupuesto no, al menos igual reglamento para todos. Creo q Cris se equivoca en el feo al Platimessi: di lo q proceda de sus declaraciones si no te basta con callarlo en el campo, pero no hagas ese feo ante medio mundo a un tipo muy poderoso q te la va a guardar y esperar su momento para cobrarse.

43 sarinero, día

Ayer, hablas de los árbitros como si los conocieras. Parece que te dediques más a seguir la actuación arbitral que el partido en sí. No sé a a qué te refieres con eso de "por qué era tan importante colarle al RM el árbitro 'adecuado'" Me parece lógico que arbitrara un árbitro que no perteneciera a ninguna de las confederaciones de los equipos.

44 ayer, día

A mí como madridista no me parece adecuado un árbitro q perdona penaltis y tarjetas al rival. Como comprenderás, no cierro los ojos cuando suceden estas jugadas además de las corrientes. Si a ti te gusta un fútbol donde no se puede ni botar un córner por lo q sucede en el área... ¿Tú no has visto ningún penal, ninguna entrada al tobillo, ninguna manaza...?

45 ayer, día

¿A este árbitro no lo conoce ni su padre y lo voy a conocer yo? Lo conozco, obviamente, por lo q ha hecho o no en el partido, q me ha parecido muy favorable al rival americano.

46 sarinero, día

Pero es que lo expresas de tal manera que parece que conocieras al árbitro. Yo veo el agarrón a Benzema después de ver su camiseta rota. Le agarra por pecho y el árbitro está detrás.

47 ayer, día

Vale, sari, el guatemalteco pitaba solo, el otro penaltón solo lo vi yo pq me avisó el marcador q abrazaba, y la manaza al bode del área la imaginé.

48 ayer, día

Ahora entiendo lo de undi en Barcelona y el penal q se tragó: estaba detrás. Si llega a estar delante... Desde luego, como dijo glot, espero mucho más navajeo del Valencia en enero. ¿Qué te apuestas a q nos ponen otro árbitro 'adecuado'?

49 sarinero, día

Ayer, perdona, estoy un poco espeso y además me acaban de dar con una puerta en las narices por enésimna vez. Lo que te quería decir es que parece por tus comentarios que el árbitro se equivoca adrede contra el Madrid.

50 sarinero, día

He reflexionado sobre lo que dijiste sobre la naturaleza del hombre. Si mi espesura y mi amargura me lo permiten lo publico en un momento a ver qué te parece.

51 ayer, día

¿Te ha dado calabazas otra vez una mujer? ¿Incluso la misma? ¿O te han vuelto a birlar ese merecedísimo ascenso q te tocaba desde hace tanto? Déjate de fútbol (Pues claro q sostengo q el chifle se ha comido a propósito lo q se ha comido).

52 TEKKEN, día

¡El tal Manu Carreño se ha lucido pero bien! "Unos entrenadores ganan 4 títulos en un año (Ancelotti) y otros 3 en tres años" (que cada uno ponga el nombre que quiera, aunque ya se sabe) Pero la guinda del pastel la ha puesto Juanma Castaño... "Es increíble que Sergio Ramos no aspire a ganar el Balón de Oro" Impresionante, de verdad...

53 ayer, día

Oye, q yo solo soy testigo de glot en el asunto.

54 ayer, día

¿Amargura? ¿Qué te ha quitado la vida en vísperas de Navidad (aunque seas ateo)? ¿O ha sido un juez?

55 sarinero, día

Creo que el hombre es mendigo y curioso por naturaleza. Es mendigo porque vive de lo que la Naturaleza le dé y esto no lo distingue de los animales que se limitan a obtener el alimento que ella les brinda. La curiosidad es la que nos diferencia de los animales y lo que nos hace inteligentes. Ya me gustaría saber por qué somos curiosos. El hombre se dio cuenta de que podía violar su naturaleza y dejar de ser un mendigo a la vez que vio en el medio la posibilidad de saciar su curiosidad. Así pudo convertir en doblemente mendigos a otros hombres y utilizar sus descubrimientos para depender cada vez menos del medio controlándolo a su favor. No creo que el hombre sea malo por naturaleza pero sí que lo es desde el momento en el que se da cuenta de que puede forzar las leyes naturales y lo hace en su propio beneficio aun perjudicando a la propia naturaleza. La curiosidad sería lo que llevó el hombre a dominar el fuego, pero hasta ahí debió llegar o por lo menos solo debió utilizarlo en beneficio de la Naturaleza misma y no principalmente en el suyo. En el mito del Paraíso es la curiosidad la que lleva a Eva a morder la Manzana (aunque también podría haber razones libertarias que no vienen a cuenta en este momento) y una vez expulsados del paraíso su único fin es volver a construirlo pero para sí no para otros o para el mismo paraíso en si…

56 ayer, día

Mañana seguimos, q me reclaman.

57 sarinero, día

…El problema no es solo que el hombre sea un lobo para el hombre, el problema es que para el hombre todo, y digo todo, es un inmenso rebaño en el que saciar su curiosidad. Y nunca la saciará. ¿Qué es entonces lo que hace malo al hombre? Su egoísmo. El hombre es un ser gregario, no social. Se asocia sí, pero de la siguiente manera: yo te doy algo, tú me das más. Lo hace por egoísmo, por individualismo para construir un paraíso cada vez más paradisiaco, como una Torre de Babel que nunca terminará pero no para su pueblo sino para él. Pero esto lo hace una vez que se sabe o se cree dueño de su destino, capaz de moldear el medio a su antojo para que le dé no lo que necesita sino lo que quiere. ¿Y qué quiere? Saber. No sé si habrás leído un cuento llamado “El salvaje” de Horacio Quiroga. Se lee en un ratito y te aseguro que no tiene desperdicio. Esta misma tarde lo he releído en PDF en Internet.

58 foreman1, día

Buen partido, y volvemos a ser CAMPEONES. En realidad ha sido un gran partido del Real Madrid, competir contra San Lorenzo (equipo histórico, el de los españoles llamado durante un tiempo) con la permisividad arbitral es muy complicado para cualquier equipo, y también para nosotros. Hoy hemos tenido oficio, cuando se necesitaba tirar de oficio, y cuando hemos podido hemos jugado muy bien al fútbol, tener a Kroos en el centro del campo ayuda a ello sin duda. Excelente el trabajo defensivo del equipo y espectaculares los centrales, los 3, pues Varanne en sus escasos minutos ha estado excelso, Pepe extraordinario y SRamos el mejor, marcando además el primer gol. Nuevamente aparece Bale en las finales, en mi opinión la diferencia arriba más que Cr7 la marca Bale. Las defensas contrarias no saben como pararle, y nos concede siempre ljugadas de gol en las finales, aunque falle algunas, pero siempre marcando; hoy ha marcado uno y dado otro a BZma, que no la ha empujado porque no le ha dejado ilegalmente el defensa argentino. Debemos valorar lo que hemos ganado, somos los campeones del mundo, a pesar de la prensa española, que siempre desvalora los triunfos del RMadrid. Hoy somos los mejores del mundo, de Europa, ganadores además de la Copa del Rey, de la Supercopa de Europa. Gran año este 2014. Hasta Casillas ha vuelto a parar penaltys, cuatro años después si, pero los para. Como siempre Ancelotti lleva razón en sus alineaciones, han desaparecido las críticas, nadie se acuerda ya de DMaría Ozil Xabi.. en fin, a ver si 2015 nos trae otro puñado de títulos, incluidos los de basket, que también hacen ilusión. HALA MADRID.

59 sarinero, día

Son problemas que he causado yo mismo pero el hecho de que haya merecido los portazas no impiden que me siente mal. El egoísmo.

60 sarinero, día

Amigo ayer, mañana intentaré derribar otra vez la puerta que con tanto daño cerré y tanto daño me hace. Así que estaré por aquí pero no como estos días pasados. Espero que el reclamo sea un buen reclamo. Que Dios te bendiga.

61 sarinero, día

No sé si es porque me ha visitado el espíritu de las Navidades pasadas, o porque estoy puesto (¿se puede decir?) de ginebra y nicotina o porque mañana me espera el encuentro más deseado; el caso es que estoy desvelado. Amigo ayer: lo de que mañana, ya hoy, voy a derribar una puerta es metafórico; lo de que me han dado por enésima vez un portazo es casi literal porque cuando he ido a una casa con ilusión me he encontrado la puerta cerrada y hoy sabía que iría. Y como el EPRV siempre está abierto recurro a él para sacar a flote mi daño con la esperanza que algún viento las lleve lejos para siempre.

62 sarinero, día

Quise dedir que sabían que iría.

63 sarinero, día

Como estoy solo es inútil que me de llorona por eso voy a intentar dejarme de malos royos y voy a expresar lo que siento a ver si soy capaz de vencer al espíritu navideño, a la nicotina y a la ginebra y me puedo dormir.

64 sarinero, día

No recuerdo cual fue la primera entrada que leí de Juanma ni cuándo fue. Leía "Libertad digital", pese a ser de izuierdas por motivos que no vienen al caso. Me llamó la atención el título "EPRV" y tras leer algunas entradas que me gustaron empecé a leer los comentarios. Lo primero que me llamó la atención fue el nivel cultural: aquí se discutía desde de vinos hasta de las tácticas militares empleadas por Napoleón en sus batallas. Y me enganché. También me enganchó el nivel de lo que aquí se despotricaba de todo lo que no fuera el Madrid y de algunas cosas del propio Madrid, así como el derechismo generalizado, con inolvidables excepciones. Incluso me propuse entrar alguna vez para poner un poco de cordura entre lo que yo consideraba tanto desvarío. Y también me llamó la atención algo que no sé explicar muy bien qué es y que se podría entender si supieran lo que siento cada vez que veo que hay un comentarios de ayer, y de algunos otros niks, y de todos en general. O de cuál será el tema que propone Juanma y cómo lo desarrollará. Esto fue lo que me decidió a tener que participar activamente del blog. Y aquí estoy ahora sin poder dormir.

65 sarinero, día

Y con un cigarrilo en una mano y una copa en la otra cuando no estoy tecleando me pregunto ahora lo que me he preguntado muchas veces: ¿Hasta cuándo durará EPRV? Y me pregunto también cuánto durará mi Atleti en la cresta y si podré participar aquí cuando no estemos en ella. O si el Atleti se ha confirmado definitivamente como alternativa como tercero de este fútbol que tantas satisfacciones y algunos sinsabores trae.

66 sarinero, día

Mis primeros recuerdos en el fútbol tiene que ver con Cruyff y sus fotografías que regalaban comprando pintura, con un saque del portero, toque de Hugo Sotil, Cruyff la enchufa de volea y gol; y con el fichaje de Leivinha y con Reina y con Gárate y con Luis y con la venda de Leal y hasta hoy. Ya no habrá fichaje, necesidad o couriosidad que me hagan cambiar de equipo. Y antes de ir a dormir, cirbonero, piensa lo que te cuenta que cantan "Los príncipes" gaditanos: "el bien es lo que te enseñaron para ser un esclavo al servicio de los demás, el mal te sale del alma y es la forma más humana de sentir la libetad"

67 sarinero, día

¡Vivan Juanma, Delamata, Ayer y EPRV!

68 panyvino, día

Pero hombre, sarinero, de egoísta nada. ¿Cabe mayor generosidad que ser del Atléti y darle todo a cambio de casi nada? Y a ver si todo eso que te agita el alma se serena y encuentras la solución que buscas.

69 MUÑOZTOR, día

Hombre, Sarinero, el hombre no es mendigo como los demás animales. No se limitar a tomar lo que la naturaleza da. El hombre crea. Alimentos, por ejemplo. No se limita a lo que da la naturaleza, sino que la usa en su beneficio. Decir que el hombre se limita a tomar lo que la naturaleza da supone dar carta de naturaleza a aquellos que dicen que la propiedad es un robo, por ejemplo. O que el planeta no podrá mantener a más población. En fin, no es un tema muy futbolero, pero está bien tratarlos de vez en cuando. En cuanto a tus cuitas sobre el atlético, siempre he sido muy madridista pero no anti atlético y siempre he tenido una cosa clara: el atlético es el tercero en discordia. Por palmarés, por historial, por socios, por aficionados, por estadio, por presupuesto... por todo. No me gustaba Simeone como futbolista, no me gusta que se desmarque de la condena del muerto en Madrid, no me gusta que a veces el atlético sea excesivamente violento, sobre todo contra el Real, pero sí me gusta: su profesionalidad, su completa dedicación a su equipo, su exigencia permanente a sus jugadores, y el utilizar el sistema de juego más adecuado a su forma de ver el fútbol y a sus jugadores. Y no te preocupes por cuánto durará EPRV: durará lo que quiera el Dueño del blog, porque a muchos nos gusta seguir y leerlo.

70 Fingon, día

Bueno pues campeones y a casita a descansar que la vuelta será dura. Lo mejor el poder llevar el emblema que a muchos les dará urticaria y ver. Lo mejor la humildad y el señorío con el que lo va a llevar el Real Madrid. Ver a Manu Carreño manifestarse como lo que es, me da la razón para no escucharlo salvo en estos momentos. Viva el Real Madrid, viva Mou, Carletto, Floren y Bale.

71 Delamata, día

Bnos días! 1er día después de la Victoria. Leo con aflicción las palabras de nuestro compañero Sari, empapadas de recuerdos, alcohol y quién sabe si también lágrimas. Me ha dolido su dolor. La vida te pone barreras que hay que saltar o dar media vuelta. Ojalá puedas traspasar esa puerta y el abrazo deseado llegue. Felices Fiestas os deseo!! Viva España!! Abrazo fuerte a mis apreciados de este bló. ;) Que todo os vaya de lujo.

72 pepemore, día

El torneo está bien pensado, en lugar de jugar solo los vencedores de sudamérica y europa que juegen los otros vencedores de otros continentes, eso le da un airecillo pintoresco, vale. Lo que verdaderamente resulta de todo punto sorprendente es que este equipo tan absolutamente falto de la mas mínima calidad y que basan todo su potencial en dar trompadas y marrullerías haya sido campeon de la copa libertadores. No se como se desarrolla ese torneo de la copa libertadores pero donde juegan equipos argentinos, brasileños, colombianos, uruguayos el que hayan ganado estos malandrines me resulta asombroso. Evidentemente actualmente hay diferencia entre europa y américa del sur hablando de clubs, pero tanta diferencia....en fin. Deben ser tambien los derechos televisivos.

73 ayer, día

Hola, Javi, monstruo. Feliz cuarto de Adviento. Sari, te he leído pero no puedo ir contigo hasta esta noche pq estoy con mi madre para misón, almuerzo y cine. Me tienes más ley de la q merezco, sari. Me dejaste descolocado con ese 'Dios te bendiga'. Eres aún más raro como ateo q como atlético. En todo caso, anímate. Feliz día y hasta más tarde.