Menú

Sergio Ramos es mejor que Beckenbauer

Sergio Ramos en Lisboa
Sergio Ramos en Lisboa | EFE

A la revista France Football se le ha ocurrido la brillante idea de conceder los Balones de Oro a los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la historia y hete aquí que, en la lista de diez candidatos a mejor central de todos los tiempos, han cometido la temeridad suicida de incluir a Sergio Ramos. Es el único español de los diez, el único. Y también, por cierto, el único que está en activo. Por edad, muchos de los que aseguran que Ramos no se lo merece no vieron jugar a Beckenbauer o a Passarella, mucho menos a Bobby Moore, pero, sin embargo, Sergio es curiosamente peor que todos ellos y no merece estar ni siquiera entre los diez. Pero Ramos no es ni de lejos el peor, yo diría que es uno de los mejores; el problema de Sergio Ramos, su bendito problema, es que lleva catorce años vistiendo la camiseta del Real Madrid y por ahí sí que no están dispuestos a pasar muchos aficionados.

Yo vi jugar a Franco Baresi. Baresi era buenísimo, el eje alrededor del cual giraba el complejísimo y muy trabajado e innovador sistema defensivo que planteaba Arrigo Sacchi. Aquel Milan hizo historia, y el Real Madrid fue uno de sus mayores demnificados, doy fe de ello, pero Baresi, que era buenísimo, era peor defensa central que Ramos. Cannavaro, que jugó en el Madrid y que ganó el Balón de Oro, un tipo simpatiquísimo, tampoco era mejor que Sergio. Ni Desailly, ni Koeman, ni por supuesto Sammer. A Scirea y Passarella, a los que también he visto jugar, los saco directamente de la ecuación porque están a un nivel más bajo que Ramos. De Moore tengo un recuerdo bastante vago y con el único que habría dudas es con Franz Beckenbauer. Yo también he visto jugar a Beckenbauer y he de decir sinceramente que el alemán no me parece mejor defensa que Sergio Ramos.

Cuando anoche dije esto mismo en El Chiringuito empezaron a llegarme muchos mensajes vía Twitter: "Pero, ¿qué dice?", "¿Se ha vuelto loco?", "No tiene ni idea de fútbol"... Me gustaría saber cuántos de esos mensajes procedían de aficionados que, efectivamente y como es mi caso, vieron a Beckenbauer porque el kaiser, que hoy tiene 75 primaveras, colgó las botas en el Cosmos de Nueva York en 1983, hace de eso 37 años. Pero aquel Beckenbauer no era ni de lejos el mejor: por aquel tiempo al Cosmos iban las estrellas a pasear el palmito, a firmar su último contrato, a dejarse ver y a cobrar un pastón. Al mejor Beckenbauer se le vio en el Bayern a mediados de los años setenta del siglo pasado, que es cuando Alemania ganó su Mundial y el Bayern tres Copas de Europa. Así que para saber si efectivamente uno está como una chota cabra al afirmar que Ramos es mejor que Beckenbauer convendría haber visto en acción a éste último y, para eso, para poder opinar sobre esta cuestión, al menos se debe haber cumplido la cincuentena.

Yo creo que, aunque no fue mejor que él, al final será Beckenbauer el elegido, el que gane. Lo será porque Beckenbauer no es un defensa central al uso, no es un futbolista normal, Beckenbauer es una marca registrada. Estaría por asegurar que los mismos que apuestan por Messi como el mejor futbolista de todos los tiempos sin haber visto ni a Di Stéfano ni a Pelé ni siquiera a Maradona, aseguran ahora que Beckenbauer es mejor que Ramos sin haber visto al primero. Pero es que el fútbol es eso, pasión. Pasión y cainismo. El mejor es siempre el mío. Y, en el caso de un culé, el peor es siempre el del Real Madrid, sea éste quien sea. Pero si es Ramos, mucho peor. Porque, como a Cristiano, a Sergio Ramos se le tiene una inquina especial, incluso por parte de un sector del madridismo. En determinados círculos merengues se conoce a Ramos de un modo muy curioso: Beckenbauer.

A Sergio le llaman así no de un modo elogioso, claro, sino despectivamente, dejando entrever que Ramos se cree que puede hacer las cosas que hacía en su día el propietario de la marca Beckenbauer. Y el caso es que puede, efectivamente. Ramos es más contundente que Beckenbauer, definitivamente va mejor de cabeza de lo que iba el alemán, tiene tanta clase como él, tira los penaltis mejor que él y es capaz de sacar el balón jugado desde atrás con idéntica solvencia. Sergio Ramos sólo tiene un problema, vamos tienedos en realidad: juega en el Real Madrid y todavía no es una marca registrada. Pero, sin vendas en los ojos, que nadie dude que el capitán del equipo blanco y de la selección nacional española está por encima de ocho de los diez candidatos y por lo menos a la misma altura que el noveno de ellos. Aunque aquí, en España, votarán por Franz, más que nada porque él nació en Múnich y Ramos lo hizo en Camas, provincia de Sevilla. Y por ahí sí que no podemos pasamr, no señor. Por ahí sí que no. Sólo faltaría. Y, además, andaluz. Y español. Vade retro, Satanás Ramos.

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 panyvino, día

Y Ramos no es culé ni catalán, porque si lo fuera, entonces, sería mejor que Beckenbauer de aquí a Lima pasando por Brisbane.

2 ftorres, día

Buenos días a todos.
Lo primero, los que tendrían que juzgar o votar tendrían que tener 15 años más que el mayor de los nominados.
Segundo, cuál es la posición que se dirime?, en el fútbol hubo durante mucho tiempo un defensa que era el central, el 5 , que marcaba al 9, y otro que iba al corte y empezaba la distribución del juego, ahora mismo esa función no es exactamente así, no están tan definidos los roles.
Comparar la elegancia en la salida del balón y la distribución de juego de Beckenbauer con la de Ramos es un despropósito, no hay comparación posible.
Y si nos referimos a central marcador, pues es mucho mejor Varane, y no digamos si le comparamos con Pujol.
Juntando ambas posiciones, digamos que Ramos se ha defendido bastante bien en ambas.
Los momentos buenos de Ramos han sido maravillosos, pero los malos, han sido insoportables.
La solvencia continua de un Varane (includio lo del Sity, unico borron en su historia), de un Pujol, de un Baresi, no tienen punto de comparación con el juego de verso libre de Ramos.
No puedo entender que alguien lo postule como mejor defensa central de la historia.

3 efepe, día

A mi lo que realmente me llama la atención es que no esté nominado Artechebauer.

4 clander, día

La verdad es que me interesa poco el asunto. Desde luego es muy difícil comparar a un jugador en activo con otro que no lo esta desde hace mas de 30 años.
Yo recuerdo al Kaiser y sus arrancadas desde atrás sacando la pelota limpia y desorganizando toda la defensa contraria. Sergio tiene otras virtudes... y sobre todo, no tiene 30 años de haberse retirado para ser una leyenda.
En lo tocante a palmarés personal y la influencia que cada uno ha tenido en la consecución de esos títulos deben de andar a la par.

En cualquier caso, es entretenimiento, que no es casual que salga cuando estamos en fútbol de selecciones. Todo el mundo sabe, y France Football también, que estos días hay mucho hueco en los periódicos deportivos que pueden ocupar con una noticia como esta.

Insisto, mientras, el Barça se cae a pedazos y nadie dice nada.

5 llull23, día

Buenas tardes

yo creo que este es el típico debate de las semanas que no hay liga y la gente tiene que entretenerse con algo.

Quien era más guapa Sofía Loren o Gina Lollobrigida ?? Pues que quieren que les diga eran dos señoras estupendas se mire por donde se mire...

P.D. Yo que soy un poco más joven siempre estuve enamorado de Ornella Mutti , uffffff que mujer ¡¡¡¡¡

6 Sabasgra, día

Yo soy mas del gran Benito:))

7 Sabasgra, día

Estos de FF son unos artistas, durante años han dado un balon dorado que muchas veces no eran el nejor ni de lejos, Samer, Owen o Cannavaro dan fe de ello, pero nos hsn tenido dias y dias entretenidos.

8 rey1952, día

Bastante de acuerdo con la entrada de Juanma, entre otras razones porque aborda el tema en un tono de prudencia y "poniendo el punto sobre la i", al afear a los que opinan según sus fobias y no según un conocimiento imparcial de tema.
Estoy de acuerdo con Juanma en que Ramos puede estar entre los tres primeros (ya he dicho otras veces que soy muy reticente en futbol a decir "el mejor").
Entre esos tres mejores (a algunos de la lista no les conozco), yo situaría a Ramos, Beckenbauer y Baresi.
Aunque los tres se consideren defensas centrales, son tres jugadores diferentes.
Algunos bobos pueden haber motejado a Ramos como Beckenbauer de modo despectivo, pero hay rasgos, especialmente en sus salidas de "la cueva" en los que puede haber cierto parecido.
Eso si, Beckenbauer tenía una estética jugando (que Sergio no tiene), que siendo buenísimo en su puesto, esa estética le añade un plus.(Quien no le conozca y tenga tiempo, merece la pena buscar videos.
Uno que se parecía bastante a Beckenbauer en las salidas desde atrás y en forma de moverse, era Hierro, el cual, yo creo podría haber figurado en la lista.

9 rey1952, día

Como alguno dejáis entrever y es un caballo de batalla cuando se pretenden hacer comparaciones entre jugadores de distinta época.
El futbol a lo largo del tiempo ha ido cambiando y las funciones a desempeñar no han sido las mismas en el pasado que ahora y no eran las mismas hace 15 años que hace 30, o no nos remontemos a 50 o 60 años atrás, periodo del que además tenemos pocas referencias.
Y como se puede comparar las funciones de los jugadores cuando los equipos jugaban con el esquema 3-2-5, por ejeplo a un esquema de 3-3-2-1 ó 4-3-3.
Antes el 5 y el 6 tenían funciones diferentes y hoy en día tienen funciones idénticas.
En definitiva estas comparaciones no son más que una manera de exprimir el negocio del futbol.

10 rey1952, día

llul23

No me parece mal tu gusto por la Mutti.
Invitaba a un placentero sueño erótico, ja, ja

11 portega, día



Cuando no hay noticias, los medios se entretienen con estas cosas.
Es imposible en un deporte que ha evolucionado tanto, desde el físico o la técnica de los jugadores al estado del terreno de juego, comparar a jugadores de distintas épocas. Beckenbauer fue de lo mejor en su época, como lo es ahora Ramos, en la actual.

Messi, en los 80, con los campos embarrados, sin casi hierba en algunas zonas del campo y las entradas fuertes no habría durado un asalto, como le sucedió a Cruyff, que solo destacó una temporada en el Barcelona. En cambio Cristiano no habría tenido problemas.

12 Chachi, día

No sé si es el mejor de la historia, o el segundo. Lo que si sé es que el día que se retire le haremos, por cuestación popular, una estatua a la entrada de la puerta 4.
Sergio me regaló el mejor minuto de mi vida, ese en Lisboa en el que supe lo que era flotar 1 metro por encima del suelo. Pura felicidad

13 Peano, día

Yo siempre he sido mitómano, vi en mi niñez jugar al Kaiser y a pesar de caerme antipático, por dirigir aquel rodillo que era la Alemania de los primeros 70 (el penalti de Panenka le privó de Eurocopa, Mundial, Eurocopa) pero compararlo con Ramos me parece un sacrilegio. El Kaiser fue alguien inteligente, que tomaba siempre la decisión correcta, fue seleccionador y directivo. Canelita es un tío con unas condiciones impresionantes, pero además de elegancia como se ha dicho, carece de IQ del juego. Alguien se imagina a Ramos jugar con un brazo en cabestrillo y ser la figura del partido?
Además Beckembauer era líbero, no marcador central, siempre bien situado al corte y sacando el balón de forma increible. Después de Cruyff el mejor europeo de los 70 (y pocos sudamericanos se me ocurren mejor que él) Desde luego el juego ha cambiado, y el palmarés de Ramos como jugador es aún mejor que el del Kaiser, pero una cosa es el cocido, que me encanta, y otra cosa la gamba roja...

14 jeramy, día

En inteligencia gana Beckembauer, en liderazgo van a la par, en madurez gana el alemán, en potencia gana SR4, en salida de balón gana Beckembauer, y como rematador gana SR4. Y por último, alguien vió alguna vez a Beckembauer en plan canelita? De todas formas, me alegro de tenerle en el Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=FNYGclZ1cSM

15 ftorres, día

Siento decir ésto, pero alguien lo tiene que decir.
El central de la campeona del mundo no fue Ramos, fue Puyol, que tiene prácticamente los mismos títulos que Ramos.
Y Pujol sí ha sido un central fiable, de hecho, creo que el declive de la esquinita tiene que ver en un porcentaje altísimo con la retirada de este jugador.

16 panyvino, día


Jolines, que el texto ha salido en el otro hilo, que no me entero:

Con todo lo que me he metido aquí con el Almirante de la Mar Océana, no me atrevo a decir nada que pueda servir para elegirle como el "mejor de la historia", no sería objetivo de ninguna de las maneras. Pero todavía me parece mayor tontería, con todos los respetos, hacer comparaciones tan extemporáneas. No me gusta cuando lo hacen con las canciones, tampoco con las películas, tampoco con los cantantes o músicos. No se pueden comparar cosas tan distantes, pero imagino que si Beckenbauer estuviera jugando en esta época sería un jugador distinto sin perder la esencia de antaño, y es posible que si antes era un gran jugador hoy lo sería mucho más, puesto que hoy lo verían jugar mucha más gente que entonces y tendría mayor reconocimiento en la memoria del aficionado. Si imaginamos a los jugadores de hoy al revés, en aquellos campos, con aquellos reglamentos, con aquellos balones y con aquellos entrenamientos, pues serían distintos a los de hoy y no sé si la mayoría perderían la magia y técnica que hoy lucen.

Bueno, que me importa un pepino quien gane esta tontería. Si hay que hacer patria que lo gane Ramos, pero lo veo difícil por lo que digo en el post #1

17 hilarion, día

¡Ánimo, rey1952, tienes que salir a llenar las paredes de pintadas contra Sánchez! Es posible que te ayude albertri, que es un hombre de acción, aunque quizás las pintadas le sepan a poco, porque ya dijo no hace mucho que él lo que echa de menos es salir de madrugada con el fusil a dar paseos, como hacía su abuelo durante la guerra.

18 jeramy, día

Contra pedo sánchez hay motivos para que vaya todo el mundo, incluído el memo de hitlarion, que presume de erudito, y es un simplón.

19 rey1952, día

Hilarión no menciones los fusiles ni te hagas la víctima.
Tus antecesores políticos (tú sabrás si también los familiares) derramaron mucha sangre inocente y entre otros muchos intentaron llevarse por delante a mi abuelo y todo por ser un hombre honrado que se dedicaba a trabajar sin decantanse ni por unos ni por otros.
Sólo que los asesinos comunistas cuando os la tenéis que jugar, cobardeáis en tablas, le salvó la vida.
No hables de pistolas , ni de rifles que nadie ha disparado tantas balas a personas indefensas como el comunismo.
Yo he hablado aquí de pintadas denunciando un gobierno de homicidas, mentirosos, ineptos, traidores, felones, canallas, arruina personas, arruina familias, arruina personas, hunde España, asesinos de la la libertad y la democracia; y esa pintura, aunque sea roja, no mata inocentes.

20 rey1952, día

Por si te molesta un poco, yo ya llevo unas pocas pintadas contra este gobierno de delincuentes, corruptos y déspotas.

21 Alavesic, día

Soy un gran admirador de Sergio Ramos, pero he visto jugar a Beckenbauer y a Pasarella, entre otros, y dejaría en segundo lugar al de Camas.
Otros centrales que me parecen extraordinarios y que, creo, no han sido nominados y a los que vi, no solo en tv, fueron Violeta (Real Zaragoza) y, sobre todo, el "Cacho" Heredia (At de Madrid).
También destacaría a Sanchis hijo y a Fernando Hierro. Sobre todo a este último. Lo que pasa que el malagueño no jugó solo de central.

22 portega, día

Si hablamos de un gran central, Tonono, de la UD Las Palmas.
Su problema, para no tener un gran reconocimiento, jugar en la UD Las Palmas. Además murió relativamente joven, con 31 años, de una infección vírica.

23 ftorres, día

Un jugador que alternó posiciones de central y mediocentro defensivo, y del que tengo un recuerdo maravilloso , Desailly.

24 rey1952, día

Un socialcomunista no es más que un ladrón que con pretexto de ley, de la revolución o del pueblo; según le convenga, aspira hacerse con los bienes de los que producen y trabajan.

25 rey1952, día

Incidiendo en las diferencias del juego que más arriba comentábamos, tenemos el caso de los laterales y el central, lo que era un 5.
A estas tres posiciones lo que se les pedía era fundamentalmente defender, hasta tal punto que se defendía con marcaje al hombre.
Hoy en día casi nadie defiende al hombre, salvo algún partido y jugador puntual.
Los de ariba ayudaban menos.
Hoy en día a los laterales se les pide ser carrileros que atacan tanto como defienden y el 5 tiene las mismas funciones que el antes "defensa escoba", nº 6.
Por tanto comparar a Camacho con Roberto Carlos, por ejemplo, es comparar dos jugadores que ocupando la misma posición tenían funciones bastante diferentes.

26 rey1952, día

Pedro Sánchez, mal presidente del Gobierno ofrece, como hizo en su día FG, crear 800 o 1000 puestos de trabajo. ¿Será capaz de llegar a esa cifra?
Hombre, si medimos como va a quedar el solar cuando terminen de quebrar empresas, igual llegan a esa cifra.
Si medimos como estaba el paro desde que llegaron al poder, creo que no llegarán jamás, este Gobierno jamás.

El mal Gobierno de España intentó hacer un disparate jurídico con el que poner en evidencia a Isabel Ayuso para apoderarse de la Comunidad de Madrid. Como era una descomunal chapuza de unos incompetentes y sinvergüenzas, la justicia se lo ha tumbado.
Al igual que el terrorista Iglesias no dimitirán, con lo cual quedamos apuntados a seguir "disfrutando" de las salvajadas de estos energúmenos.

27 rey1952, día

lleva la policía y la justicia años con el asunto que llaman Kitchen.
Que casualidad que sólo después de mucho tiempo, sale a la luz que el PSOE de Madrid (Si-mancas) recibió un millón de euros.
Buen, vamos a investifarlo ¡Que pena! resulta que ha prescrito. ¡Vaya por Dios! cada vez que hay que investigar una corrupción del PSOE o de uno de sus miembros por lo general resulta que ya han prescrito.
Esto ya no parece casualidad sino causalidad.

28 albertri, día

Muchísimos comentarios y nadie comenta la noticia que va a marcar la siguiente década en el futbol Español.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/10/06/5f7c9d1a268e3e09718b4571.html

Resumen de la situación de la Farsa

Deuda de 500 millones
Ingresos de 855 millones (este año serán menos)
Pérdidas de 100 millones
Renovación de Contratos de patrocinio a la baja.

La situación es tal que la Farsa está en quiebra técnica.

Para salir de ese hoyo, se necesitan con todo a favor mínimo 4 o 5 temporadas y eso para salir del hoyo, luego para remontar a los niveles previos otro 4 o 5 años mas.

Traducido a idioma futbolero.
Milanización de la Farsa durante esta década. Es decir que si queda segundo será porque La Liga está moribunda como ellos y serán el tuerto en un país de ciegos.

El Madrid gracias a FP está en la Primera División Europea la Farsa va camino de ser un segundón como siempre fue hasta Messi.

Sevilla y At. de Madrid están en situación de devorar a la Farsa en España.

Sorry por autocitarme pero OS LO DIJE

Que década nos espera VA A SER GLORIOSA

29 Sabasgra, día

El kaiser fue el mejor defensa de su época?si
Baresi de la suya? Si
Puyol de la suya? Si
SR de esta? Seguramente si
A otros kes gustara Pasarella, Migueli o Pirri.
Vayamos a otra cosa, pregunto, Traore seria util al Madrid?

30 rey1952, día

albertri 28

Hay un aspecto adicional importante, que en estos momentos tienen una situación institucional complicada que puede suponer la salida de Bartomeu.
Como apunta el artículo y ya se venía diciendo, el Varça tienen un riesgo importe, que la propuesta de bajada salarial de los jugadores pudiera llevar a alguno a pedir la rescisión del contrato.
Es el caso de pedir la bajada salarial Messi si quiere se puede ir, así mismo Dembelé o cualquier otro al que los ingleses o el PSG consideren oportuno ofrecer un suculento contrato.
otro tanto puede ocurrir con el resto de equipos, baloncesto, balonmano, femenino, etc..
Me daría pena lo malo que le pase si hubiese sido un club honesto, porque es bonita la competencia, pero como han sido siempre unos ruines, miserables y mafiosos; me alegraré de todo lo malo que les ocurra.
Aunque no seas tan optimista albertri, dado su arte para fichar los Neymar del mundo por 17,5 millones, enseguida se reponen,
Además, está ese gobierno independentista, que le sobra tanto dinero que se permite abrir embajadas por el mundo, que puede desviar un saco millones para apoyar a su club bandera.