Menú

¿Será Capello el antepenúltimo raulista vivo?

Hay algo que me huele a gato encerrado, y es cuando, en concreto en el punto tercero del comunicado emitido por la junta directiva madridista, ésta dice que la decisión de la junta electoral de considerar "provisional" la presidencia de Ramón Calderón resulta, y pido perdón de antemano por la extensa pero necesaria cita textual, "objetivamente lesiva para los intereses de la entidad, en cuanto puede entorpecer su normal funcionamiento y singularmente generar en terceros dudas e incertidumbres que dificulten el cierre de todas las negociaciones en curso".

La directiva de Ramón Calderón tiene mucha razón cuando afirma que la decisión de los Toth, Tellez, Aranguren y compañía no añade absolutamente nada nuevo a la esperpéntica situación jurídica que vive actualmente el club, pero me huele raro el final del comunicado: "que dificulten el cierre de todas las negociaciones en curso"... ¿Y no estarán colocándose la venda antes de que les surja la herida? Por lo que se puede percibir desde fuera, Pedja Mijatovic ya lo tiene realmente crudo para cerrar los fichajes prometidos sin que sea necesario meter por medio a la junta electoral. ¡A ver si al final va a resultar que el culpable de que no venga Kaká será Ernesto Toth!

Quien ya, independientemente de lo que en el futuro decida su señoría, no será en absoluto provisional es Fabio Cannavaro. El central italiano ha pasado esta mañana reconocimiento médico y, según el experto dictamen del doctor Alfonso del Corral, está hecho un toro. Si he de elegir, yo, que soy más torerista que torista, preferiría que Cannavaro se pareciera más a Pablo Hermoso de Mendoza, que este viernes salió a hombros de la plaza de toros de Espartinas. El Real Madrid de Capello va a tener que torear mucho y bien, y no toros de Murube precisamente. De ahí justamente que el entrenador italiano apele a la casta y al indudable liderazgo del capitán Raúl González Blanco. A lo mejor convertimos a Fabio en el antepenúltimo raulista vivo. O a lo mejor ya llegó convertido de casita.

Herramientas

10
comentarios
1 baudilio, día

Mis felicitaciones al blogger, Juanma Rodríguez, por cambiar de tema cuando el anterior apenas había sido explotado (tres comentarios). Da miedo meterse por este vasto y vacio espacio, donde piensas que, de tan solitario, hay hasta lobos que acabarán devorando tu pobre comentario. ¡Dale un poco más de sedal a cada artículo, hombre! Pues claro que el asunto de la "provisionalidad" será debidamente explotado cuando no llegue ni uno de los cacareados fichajes. Da la sensación de que todos y cada uno de los candidatos creían que no iban a ganar y por eso se permitieron faroles al estilo de esos políticos que saben que nunca llegarán a la Moncloa. Por prometer, prometen sueldos mínimos de 6.000 € netos al mes y dos huevos duros. Qué más da, si nunca van a ganar y por tanto nadie se lo reclamará. Lo amlo es si acaban ganando, como le ha ocurrido a Calderón. Lo cierto es que el equipo necesitaba una renovación casi total, menos cinco jugadores o seis, y la cosa se va a quedar en los mismos de siempre, menos los canteranos a los que se echa todos los años, y un central italiano con cartilla del Inserso. Y ojo con los defensas italianos. Muy lucidos en su país, pero fuera de él, sin los otros tropecientos jugadores de corte defensivo que tienen por delante ..... Ya le veremos con Guti y Gravesen por delante y Roberto Carlos a su izquierda ¿A su izquierda? ¡Ah, no! Imposible porque nunca está en su sitio. Juas. Saludos

2 yorch, día

Yo creo que las cosas se están haciendo razonablemente bien. La principal carencia de la temporada pasada era un entrenador con las ideas claras. Ya lo tenemos... Ahora hay que darle tiempo; yo creo más en el trabajo serio que en los fichajes, y buenos jugadores ya tenemos... Lo primero es que Raúl vuelva por sus fueros, y a partir de ahí a soñar.

3 baudilio, día

Voy a ver si consigo rellenar un pco este blog. Qué floja es la gente futbolera. Veras, Yorch. Tienes razón en que al cabo de no sé cuantos años hay un entrenador con las ideas laras. El problema es si esas ideas son buenas. Claras también las tenían Cúper y Rainieri y no creo que a ningún madridista le gustasen como entrenador del equipo. En cuanto a los fichajes, no se trata de fichar por fichar, como hizo Florentino en su última etapa, acicateado por las anuales alharacas de la prensa. Me refiero a aquello de ¿a qué figura traerá este año Florentino? Y allá iba Florentino y se traía a la figura más figura, aunque no tuviese sitio en el equipo, porque había ya otros tres como él. Se trata de renovar la plantilla, donde muchos están pasados de edad, y los que no, están con pocas ganas; sin ninguna ilusión ni ambición, vamos. Asimismo es necesario reforzar muchos puestos que actualmente no están ni medio cubiertos: centro del campo, otro delantero centro, etc. Creo que con lo que hay, poco se puede hacer. Todo lo más no perder, cosa que con Capello creo que está asegurada. Lo de ganar es otro cantar. Y de Raul, que decir. Yo también fuí raulista, hasta que no me quedó más remedio que dejarlo (más fácil que dejar el tabaco). Tres temporadas como las tres últimas no son una racha, sino algo más serio. No está caduco fisicamente, que con esa edad no se puede, sino que está caduco moralmente. Lo que decía antes: falta de ilusión y de ambición, y eso me parece irrecuperable.

4 MarioG, día

Anda, ahora resulta que Capello, como habla bien de Raúl, es bueno. ¡Qué cosas tiene, Don Juan Manuel!

5 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Completamente de acuerdo contigo baudilio, este señor (Calderón) ya está preparándonos para echar la culpa al empedrado, pero él nunca va a asumir nada de nada, y eso que no lleva ni un mes en el cargo. Después de prometer una cosa y no cumplirla, empieza con otra y así, ¿Se habrá contagiado del gobierno?. Todavía estamos esperando la limpieza de vestuario que iba a hacer (otra promesa suya). Al final lo de siempre, canteranos fuera y las vacas sagradas en su sitio. El beneficio de la duda, se puede dar, pero señor Calderón, no puede usted seguir en el Madrid, sino trae lo que prometió, y si sigue, al final terminará quemandose antes de tiempo.

6 Arturito, día

El Madrid parece Marbella.

7 kiff, día

Si Raul sale de titular el primer partido de liga capello habra perdido toda su fuerza delante de la plantilla y ello conllevara un nuevo fracaso, nunca en la historia del futbol un jugador que en tres años no ha rendido ni un 10 por ciento de lo que habia rendido anteriormente habia sido titular con todos los entrenadores(que han sido unos cuantos) incluidos los de la seleccion, cual ha sido el resultado? tres años en blanco en el madrid y en la seleccion todos lo hemos visto no juega y se juega el mejor partido juega y a casa sin tocar un balon por cierto todos esos entrenadores que ha tenido en estos tres años donde estan¿ en la calle !ah!, para acabar, a todos los que dicen que lucha hasta el ultimo segundo del partido si os fijais y podeis ver cualquier partido,se pasa todo el partido parado sin tocar un balon y solo corre el ultimo minuto para que la gente piense que lucha, eso en casa porque fuera ya ni ese minuto. Capello quieres triunfar en el madrid echalo si no acabaras fuera , de todas maneras hay que reconocer lo que ha hecho por el madrid y hay que estarle agradecido la entrega y el acierto desde los 17 años hasta hace tres años y el club tenia que darle las gracias y comportarse como tiene que hacerlo con Raul por todo lo que ha hecho como ha sucedido con Di´estefano, pero no dejarle jugar mas.

8 baudilio, día

Para Arturito el Breve: Yerras. Lo más parecido a Marbella sigue siendo el Atlieti: tuvieron el mismo presidente y alcalde. Una de las figuras atlieticas, Tomás, está an Alahuin haciendo compañia a Cachuli (espero que a los policias que le detuvieron les proveyeran de buenas espinilleras). Y para rematar la faena, Torrente, que anduvo por allí, es atlietico. Masho, que no das una.:P

9 Eusebio, día

Muchos últimos

10 scouser, día

Menudo mediocre. Y me refiero a Raúl. Y me refiero al autor de este bodrio-blog. Dedícate a jugar campeonatos de bolos. Tirándote de cabeza, eso sí.