Menú

¿Sentir al Barça como español?

Anoche volvió a producirse la misma escena: una pancarta en el Camp Nou proclamaba a los cuatro vientos internacionales que la autodeterminación no es un crimen sino un derecho. Lo relevante del partido de ayer, que acabó en tablas y lo deja todo pendiente del encuentro de vuelta, no fue la confirmación de la recuperación del Real Madrid, tampoco la baja forma de Marcelo o la suplencia inicial de Messi, que cuando salió al campo no aportó nada especial, ni el partidazo de Lucas o de Keylor, ni el de Semedo o Malcom; lo trascendente del partido de ayer, y también para un periodista deportivo, fue que otra vez, de nuevo, con la complicidad del Fútbol Club Barcelona y el foco interesado de la televisión, un partido de fútbol sirvió para reivindicar un referéndum ilegal, un golpe de Estado y la libertad de unos presos que si están en prisión es única y exclusivamente por haberse saltado la ley.

Y digo que para mí, que soy periodista deportivo desde hace 30 años, esto es lo relevante del encuentro de ayer porque, por encima de periodista deportivo, soy ciudadano y español, y no creo que el periodismo deportivo le haga ningún bien a España, que vive unos momentos agitados y complejos, mirando hacia otro lado bajo la excusa barata y poco creíble de que a nosotros sólo nos importa el balón. El maestro Luis Herrero dice que mi problema es que me gusta demasiado la política, pero no es verdad: me gusta el fútbol... y me preocupa España. Me preocupa España y me inquieta que los enemigos de España se salgan con la suya mientras los demás no hacemos ni decimos nada. Y esto hay que decirlo: ayer, otra vez, se ofreció adrede cobertura interesada a una reivindicación golpista; se hizo eso porque se consiente y se consiente porque, al parecer, no deberíamos mezclar política y deporte... a posteriori, porque en el transcurso del partido bien que se hace. Hay mil formas televisivas de capar una imagen ofensiva, mil; mil planos que se pueden trazar para esquivar un mensaje que, como el de ayer, ataca la credibilidad de España en el extranjero. Si no se hace es simplemente porque no se quiere. Punto.

Me hace mucha gracia cuando se me echa en cara que al Barça no le sienta como a un equipo español. Pero es al revés, ¿cómo sentir como español a un club que consiente, cuando no encabeza directamente o alienta, mensajes tan perturbadores como el que se volvió a presenciar ayer? Cuando en la Champions se enfrenten Lyon y Barcelona, ¿a santo de qué debo yo apoyar al equipo azulgrana? Cuando salten al campo se me vendrá a la cabeza la pancarta de ayer, los pitos al himno nacional de anteayer, los insultos al Rey de hace una semana, la firma por parte de la actual junta directiva culé de un documento que asume como propias las reivindicaciones de plataformas golpistas. A quien me dice que atacar injuriosamente a España es libertad de expresión le digo que esto que hago yo ahora mismo también lo es. Y en uso de mi libertad de expresión puedo decir que no sólo no siento como propio a un club deportivo que consiente ataques a España sino que lo siento como un rival, un adversario. Dormimos con nuestro enemigo y, a lo mejor, un día nos despertamos como el marido de Lorena Bobbit.

En España, queridos Fútbol Club Barcelona y productora de televisión, se respeta la ley. Según el último índice de democracia, que determina el rango de la calidad de la misma en 167 países, la nuestra se encuentra entre las 19 democracias plenas. España aparece en dicha clasificación junto a Noruega, Islandia, Suecia, Canadá, Australia, Reino Unido... Ahí no aparecen, por ejemplo, Estados Unidos o Francia, pero España sí. Según todos los estandares de democracia, España aparece siempre clasificada entre los países con una libertad de mayor calidad. Con Francisco Franco, que era un dictador, España no habría aparecido ahí clasificada, y es curioso porque al dictador lo condecoró (y en reiteradas ocasiones además) Montal, le hizo la ola el Barça, y probablemente con motivo porque salvó al club catalán de la quiebra, pero ahora ataca a una democracia sana y afortunadamente consolidada. El Barça no es más que un club sino menos porque, al consentir la ofensa, se convierte en un remedo, una mala copia, de aquellas organizaciones que, al menos, tienen la decencia de organizarse con esa finalidad, la de atacar de frente a España como nación.

Me inquieta que esto no importe, aunque como oía decir ayer a Dieter Brandau... algo está pasando en España, algo se está moviendo. Lo que está pasando es que cada vez hay más gente que ha decidido poner pie en pared y decir "¡basta!", y lo que curiosamente han logrado remover nuestros enemigos es una conciencia nacional que estaba dormida, aletargada, en estado de hipnosis permanente, una conciencia nacional de la que siempre hemos carecido históricamente. Probablemente sea cierto que el fútbol es lo más importante de los menos importante, pero lo más importante de lo menos importante no puede ser utilizado permanentemente para atacar lo relevante. Liga y Federación podrán permitirse el lujo de mirar hacia otro lado, pero nosotros no, aquí al menos no, aquí de frente, siempre en línea recta, las curvas se las dejamos a otros. Pero, ¿sentir al Barça como español?... Se me hace bola.

Temas

Herramientas

90
comentarios
1 albertri, día

El domingo estaré en Colón y vosotros?????
No hay huevxx a hacer una quedada bajo la estatua de Blas de Lezo
VIVA ESPAÑA!!!!!
Muerte a sus enemigos!!!!!!!
Por fortuna son pocos y cobardes, se les huele el miedo desde kilometros....

LLORERAS

buuuaaaa mediadores internacionales, tribunal de estrasburgo buuuaaaa buuaaaa papelitos de colores buaaaaa buuuaaaaa.

Con enemigos Así España seguirá en pie durante otros 500 años

A COLÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 C3PO33, día

Amén

3 quirce, día

Aqui solo se mira a otro lado cuando se trata de los crimenes del franquismo o de la Iglesia. O de cualquier cosa que se asimile con el fscismo.

4 albertri, día

¿Sabes contar? ¿Sabes leer?
¿Eres capaz de asimilar los conocimientos expresados mediante la palabra escrita?
Mira de esta lista de genocidas me cisco en todos ellos y les deseo que su agonia en el infierno (si es que existe) sea larga y dolorosa.
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/29/los-10-dictadores-mas-sanguinarios-del-siglo-xx/

Comunismo y NacionalSocialismo

Por eso te digo que todos los HDLGP al infierno con ellos, pero claro tu cerebro podrido solo te permite escupir bilis e impedir ver lo que hasta un prosimio es capaz de entender.

¿Por qué en Marte no hay vida inteligente?

PORQUE ES EL PLANETA ROJO

JUAS JUAS JUAS

5 @santimatamoros, día

"Soy SOCIALISTA, porque me parece incomprensible, mantener y tratar una máquina con cuidado, pero dejar que los mejores representantes del trabajo, los propios humanos, se desperdicien".

'Ich bin SOZIALIST, weil es mir unverständlich erscheint, eine Maschine mit Sorgfalt zu pflegen und zu behandeln, aber den edelsten Vertreter den Arbeit, den Menschen selbst, verkommen zu lassen"

Adolf Hitler

6 @santimatamoros, día

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Adolf_Hitler_Ich_bin_Sozialist_Monument_for_the_German_Labour_Front%2C_Deutsche_Arbeitsfront_%28DAF%29%2C_1935.jpg

7 HapIo, día

Don Santimatamoros, ¿Hitler socialista? A quien se le ocurre!! Da igual que el partido se llamara NAZIONALSOCIALISTA... era de ultraderecha, todo el mundo lo sabe. (Aclaro por si acaso el uso de la ironía)

Yo tampoco entendí ayer que saliera Marcelo. Y efectivamente el 90% del caudal ofensivo vino por su banda. No entiendo si Solari lo hace por el "vacasagradismo", si porque quiere recuperarlo, si porque no confía en Reguilón, si porque quiere dar descanso a Reguilón, o si porque se lo mandan desde arriba. No sé si existe alguna posibilidad más aparte de esas 5. A pesar de que no me guste lo que hizo ayer Solari, y que creo que se equivocó sacándolo, me sorprende cómo asumen algunos que fue por mandato de la jefatura. Yo, como no tengo ni idea, al igual que el 99,9% de los que aquí escriben, por lo tanto no me gusta, y sí me gustaría saber cual es ese motivo. Pero nunca se me ocurriría deducir automáticamente debido a mis filias o fobias que lo puso por uno u otro motivo.
Yo sólo ví la primera parte. Y sí, Vinicius falló en 2 o 3 ocasiones, de forma más o menos importante. No se lo voy a negar, pero me gustaría que si tienen tiempo vean de nuevo esa primera parte. TODO el juego del equipo se basó principalmente en él. Cada vez que tocaba el balón, el Camp Nou ladraba más alto y más fuerte que al resto. Ya sabemos lo "críticos" que nos gusta ser a los madridistas, pero si el Mein Kampf Nou era al que más le pitaba, será que le tenían miedo. Por algo sería.
El arbitraje fue extrañísimo. En la primera parte le sacó una amarilla a Ramos de risa, pero repartió errores de bulto bastante notables. Modric en la misma jugada hizo dos entradas que ambas merecieron amarilla. Pitó falta en la segunda y nada más. Busquets mereció la amarilla por la entrada a ¿Vinicius? Entra con la plancha por delante y a la altura de la rodilla, y creo que pita mano. A Benzemá le hicieron una falta doble con sadwich. Pero también nos perdonó alguna más a nosotros.

8 javier664, día

Grande juanma
No es que me de igual el varsa es que deseo que pierda con toda mi alma

9 merenblu, día

Efectivamente, la Farsa es lo más antiespañol del mundo.

10 HapIo, día

Por cierto, siendo cierto que Vinicius la cagó de forma importante en 2 o 3 ocasiones, también es necesario hacer notar que cuando tenía el balón en sus pies, él tenía para sí mismo a 2 o incluso 3 defensores. Y aún así, recuerden que el gol de Lucas viene precedido de un centro al segundo palo magnífico que saca Vinicius para Benzemá. Y sí, centra con 2 tipos cerrándole.
Sobre Bale no puedo opinar porque no ví la segunda parte, pero si como he leido en varios lugares distintos, los últimos 15 minutos conseguimos inclinar de nuevo el campo en dirección a Ter Stegen, igual tuvo algo que ver, ¿no?
Ví algo cansado al equipo. Me preocupa. Lo bueno que tiene es que la copa se acaba ya este Febrero. Y vamos a tener alguna que otra semana libre en Febrero y otra en Marzo. A ver si soteamos adecuadamente lo que queda de Febrero y tendremos mucho ganado. Lo bueno que tiene también es que han salido muchos de lesión con lo cual el equipo está algo más rotado que de costumbre, pero Vini, Benze y Lucas necesitan algún partido de descanso. A Ramos también le vendría bien alguno.

11 quirce, día

El arzobispo de Tarragona, sobre los dos curas apartados por abusos a menores: "Sus errores no son tan graves"

Jaume Pujol considera que tuvieron "un mal momento" y que no hay motivos para secularizarlos.

Que crack!

12 @santimatamoros, día

Haplo
#10 Vinicus hizo un gran partido. En la línea de los últimos. Con sus errores de disparo habituales y su exceso de atrevimiento (también una virtud). Fundamental en el gol y en las ocasiones más importantes. Empezó apagado la 2da parte como los demás y pronto lo cambió Solari (error).
Bale no hizo nada más que fallar un gol clamoroso. No tuvo nada q ver en el acoso final. Más fue cosa de un arreón de Modric, Casemiro que empezó mal y luego fue mejorando y la entrada de Asensio.

#7 Tampoco es un error tan grave sacar a Marcelo. Hay que destacar q Solari haya sentado a Marcelo durante casi un mes. Se suponía que estaba bajo de forma. Tras un mes debería ya haberse puesto a tono. En vista de que sigue igual habría que preguntarse que es exactamente lo que le pasa. ¿Tiene que ver con querer irse a la Juve? Marcelo es 2do capitán del RM y Reguilón un chaval que aún le falta experiencia. Se supone que debería haber jugado a algo ayer. Normal que Solari quiera recuperar a un jugador clave estos años, que es 2do capitán y además el mejor lateral izquierdo del mundo (al menos ofensivamente).

No me parece error de Solari. Lo único que habría que criticar a Solari es poner a Carajal que está fatal desde hace mucho con el estado de forma q tiene actualmente Odriozola, que cada vez q la toca es ocasión de gol aunque defensivamente esté flojo (se parece en ambas cosas al mejor Marcelo). El cambio de Bale por Vinicius tampoco fue muy acertado, yo hubiera dejado a Vinicius hasta al menos el tercer cambio. Los descartes tampoco fueron muy brillantes. Reguilón y Mariano en la grada. De haber estado disponibles Reguilón hubiera entrado al descanso fijo y Mariano por Lucas o Vinicius de carar a sorprender arriba hubiera estado bien. Isco sobraba. Y entre Ceballos, Casemiro y Llorente también sobraba uno.

13 @santimatamoros, día

¿Alguien para defender a los curas sediciosos supremacistas catalanes?

https://media.giphy.com/media/1Zbeweu52ZaQE/giphy.gif

14 codex, día

Yo no estaré el domingo en Colón, simplemente porque me coge a ocho mil km de distancia.

¿Bale tuvo algo que ver con el arreón de los quince últimos minutos? No. Bueno si: se perdió un gol cantado.

A mi, la verdad, lo de "Carajal" no me gusta nada. Me parece que lo de los motes con los apellidos de los nuestros no es procedente. Pero allá cada cual. Pero es que ayer Carvajal no tuvo un partido brillante pero no hizo un mal partido. Que le pregunten a Alba, sobre todo en el primer tiempo, la bola que le dejaron rascar entre Carvajal y Vázquez: entre menos y nada. Pero es que atacar a Carvajal y justificar que Marcelo no estuvo bien pero que Reguilón es muy inexperto y que hay que recuperarlo, etc no me parece lo mas coherente. Marcelo está de banquillo, punto. Y ayer Solari, de lo poco en lo que se equivocó, fue en ponerlo y, peor, en no quitarlo. Verle ayer mirando de lejos como no marcaban un gol, daba verdadera tristeza. Y si en los entrenamientos va a ese nivel, mal Solari por ponerlo y si no, mal Marcelo por desentenderse del partido.

Vinicius se equivoca, claro que si y toma malas decisiones, por supuesto. Pero eso, creo, tiene arreglo en forma de entrenamiento y experiencia. El descaro, el atreverse, el percutir una y otra vez, el que siendo un crío que lleva ¿dos meses? jugando en el RM y los defensas ya lo miren con precaución, eso no se entrena, eso se lleva. ¿Será un nuevo Robinho? ¡Y quién carajo sabe eso! Lo que me importa es, que ahora, me divierte su juego y creo que me puede divertir muchos mas en el futuro.

Lo confieso: con Bale he perdido la paciencia.

El árbitro le saca una amarilla a Ramos, porque es Ramos y se la puede inventar sin problemas. A Modric, no se la saca porque es Modric. Y a Suárez no le expulsa cuando lo llama, vía signos, jeta porque es Suárez, es el FCB, es el Nou Camp y no hay narices para echarlo. Tan sencillo todo como la vida misma.

15 albertri, día

Yo puedo llegar a entender que un chaval imberbe un prohombre poco hecho física y mentalmente. Un chaval que todavía tiene el cerebro de leche pueda ser de la Farsa y sentirse Español.
Y que cuando le digas que España está por encima de la Farsa o del fútbol (cuando España era TODO el futbol ni existía) ni te entienda porque no sabe ni lo que estás diciendo y probablemente te conteste "...claro a ti lo que te joxx es que el Madrid pierda con el Barsa... buuuu pues te chinchas ... ja ja ja..." y tu le digas mira si tengo que elegir entre España y el Madrid que arda el bernabeu y desaparezca el club pero que España siga viva hasta que los nietos de los nietos de los nietos de... (asi 5 minutos) de los nietos de mis nietos la vean y la disfruten.
Pues insisto en que puedo llegar a entender a que un chaval con el cerebro a medio hacer y con menos vida vivida que uno de mis pasaportes pueda ser de la Farsa y animar a España. Pero PERO PEROOOOOOOOOOOOOO que un tío que ya ha visto caer a la URSS, que ha visto montajes como el del 11-M, que en definitiva es capaz de ver los hilos de las marionetas, que un tio así diga que la Farsa es un club de futbol Español y que la junta directiva de la Farsa y sus socios no son SepaRatas es para hacerselo mirar.
¿Esa gente mete la cabeza en el microondas y lo pone a tope todos los dias 5 segunditos?
¿Usán cubiertos de Plomo para así padecer Saturnismo?
¿O simplemente tienen una neurona mas de las necesarias para no olvidarse de respirar?
En serio tios, me he comido filetes de animales que merecian mas respeto intelectual que vosotros.

16 codex, día

Yo creo que el asunto no es cómo sentimos nosotros al Barcelona y su entorno. Si, para nosotros, son españoles o no (que lo son, les guste mucho, poco o nada, pero lo son) es cómo lo sienten ellos. Y, desgraciadamente, el Club, como tal, como institución, ja dejado clarísimo, por activa y por pasiva, como se "sienten" a este respecto. No nos han dejado la menor duda. Cosa distinta son sus aficionados entre los que hay muchos extranjeros que ni entienden esta historia ni, además, les importa nada. Son esos hispanoamericanos que, cuando les preguntas qué lengua hablan, dicen "español", jamás "castellano" y toda esa historia del separatismo la miran entre alucinados y, gracias a la maravillosa política de comunicación de (todos) los sucesivos gobiernos españoles, desinteresados.

Tendríais que ver, por ejemplo, las instalaciones de la todopoderosa Alianza Francesa en la ciudad o de la Fundación Konrad Adenauer y se os caería el alma a los pies de lo poco que cuidamos nuestra cultura, nuestras gentes. Una pena.

17 @santimatamoros, día

Codex
#14 Ayer ya puse a caer de un burro a Marcelo y tampoco creo haberlo defendido hoy. La primera parte fue un show y en el gol la cagó (no fue el único). Vease mi análisis del gol en el artículo de ayer del Jefe). Simplemente he defendido el derecho a fallar de Solari en volver a intentarlo con un jugador tan importante como él después de un mes. Si vamos a comparar la importancia de Marcelo durante estos años con la de Carvajal apaga y vámonos. Carvajal está tan mal como Marcelo, nadie lo critica y está jugando en los partidos importantes cosa que Marcelo no. Además Marcelo tuvo una gran segunda mitad de temporada el año pasado (al menos ofensivamente) y Carvajal lleva mucho tiempo instalado en la irregularidad.

Si le llamo Carajal es porque está pensando en el carajo, si no no se comprende que deje una y otra vez una autopista por su banda. A Marcelo también le llamo el Pelos pero sin ningún animo de ofenderles, obviamente.

Reguilón le falta experiencia, no creo estar inventando la polvora la verdad. ¿Hoy por hoy debe ser titular? Obvio.

Yo ya lo dije antes también. Después de defenderle durante todos estos años estoy perdiendo la paciencia con Bale. El año pasado ya me ocurrió debido a su enémisa lesión. Se lesiona 3 veces por temporada, está fuera un mes y luego necesita otro mes completo para ponerse en forma. Llamadita al ManU, 100 kilitos, homenaje y adiós. Y más cuando Vinicius está como está y se supone que quieren traer a Hazard, al crestas o a quien sea.

Hoy en esa cosa de Jugones ponían a la ¿afición? culerda al final del partido. Estaban indignados porque no se expulsó a Ramos por un pisotón. Claro que la primera amarilla fue inventada por el árbitro pero de eso no hablaban. Luego dijo la mismas mamarrachada el mamarracho habitual de siempre, Pique. Suarez es expulsión por menosprecio grave al árbitro, supongo que una vez más debieron de poner una cláusula que dice que eso no es aplicable a culerdos llorones.

18 quirce, día

Sabasgra y haplo : entre los dos anda la cosa...

https://www.youtube.com/watch?v=1tMCPUjiJTE

19 HapIo, día

https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/blas-de-lezo-y-el-cine-espanol-87134/

Seguro que cirque ve películas de este tipo y por eso está obsesionado con los curas católicos. Extraño que nunca diga que se tratan de tocamientos homosexuales con lo que parece que le gusta el tema.

20 HapIo, día

Don Santi:

"Simplemente he defendido el derecho a fallar de Solari en volver a intentarlo con un jugador tan importante como él después de un mes. "

A pesar de que la mayoría pensemos que se equivocó, no podemos saberlo, ya que no sabemos el o los motivos para ponerle. Lo que sí que parece es que si su intención es "volver a intentarlo con él", no parece el mejor escenario posible ponerle contra la farsa en el Mein Kampf Nou, máxime cuando tienes en un par de semanas un partido contra el Levante o el Gerona (no recuerdo cual va antes) que parece mucho más propicio para calibrar a Marcelo. Quizá el motivo sea más rotar y dar descanso a Reguilón para no jugar tantos partidos seguidos con él, máxime cuando la forma de jugar de Reguilón tiene pinta de ser muy agotadora, al igual que la de Odriozola. Quizá por eso ambos fueron suplentes o ni convocados ayer.

21 codex, día

santimatamoros

Por supuesto todo es opinable, esto no son matemáticas, pero me parece que Marcelo, ahora mismo, està infinitamente peor que Carvajal, de lejos. Marcelo, todos lo sabemos, nunca ha sido el mejor defensa del mundo en la faceta especìfica de cubrir su banda, pero ¡ay! que peligro en sus subidas, que arrancadas, que desequilibrante. Pues ahora mismo, no sube, ni arranca y el ùnico que se desequilibra es el cuando trata de recuperar la posición. ¿trotecillo cochinero Isco? ¡Usain Bolt al lado del bueno de Marcelo! No se entiende, o mejor, no entiendo tanta paciencia con Marcelo y tan poca con otros. Y, obviamente, ojala Marcelo en los entrenamientos, demuestre que està de vuelta con sus grandes virtudes. Sus defectos ya no los va a corregir.

Y tienes toda la razòn, el gol en contra es, como casi siempre, un fallo coral, Vàzquez no corta cuando estaba cubriendo la subida de Carvaja, Navas ataja bien, pero està un pelìn mas lento de lo deseable para volver a puerta, Ramos, que estaba haciendo un partido impecable, pierde la posición al volver de dentro de la portería y, equivocadamente, cree que Navas està detrás suyo y llega al balón...un cúmulo de desaciertos y/o mala suerte. Pero todos los implicados estaban allí, intentándolo. ¿Todos? ¡No! Marcelo volvía de su excursión caminando, tranquilito. Y eso, no. Ni Marcelo ni nadie puede andar de esa manera por el campo. Y, honestamente, creo que no puedo no es que no quiera. Pues eso: banquillo, pretemporada ad hoc y, ojala, en un par de semanas o un mes al 100% que buena falta nos hace. Y, si ni asì, en verano a la Juventus con su colega. Pero asì, no.

22 @santimatamoros, día

Nuestra diferencia de opinión es demasiado pequeña para continuar debatiendo señor codex.

Entiendo que algo habrá visto Solari para poner a Marcelo ayer después de casi un mes. O puede que el peso del partido le haya hecho renunciar a su idea, quién sabe. Aún así peores renuncias de los entrenadores hemos visto todos estos años en partidos contra la Varsa.

Como dije Marcelo está fuera y nadie habla del asunto, al contrario de lo q sucede con Isco sin ir más lejos. Carvajal está horrible, sigue siendo titular y no escucho ni una crítica. Es más, venden a menudo que es el mejor lateral del mundo.

Resulta por cierto sorprendente que tengamos tal coladera de defensa cuando la prensa nos vende que 3 de los 4 son los mejores del mundo en su posición...

23 clander, día

...es interpretar por interpretar, pero para mi que Solari se decidión por Marcelo opr no dejar esa banda a merced de dos que no tienen experiencia. Si le puso es poruqe pensaba que fisicamente estaba bien... y entonces una banda izquierda con Vinicius y Marcelo podía ser la leche... luego supong que contaba con un Marcos LLorente imperial y con que Ramos esta mejor de forma para ayudar a tapar la banda. No salió, pero estoy de acuerdo que vamos a necesitar al mejor Marcelo para lo que queda de temporada y este parecía un buen escenario para reivindicarse. Lo que no entendí es lo de dejar a Reguilón en la grada... el plan podía (como pasó) no salir. Menos mal que el Barça ya estaba cansado, pero Bale y Marcelo por esa banda si que podía ser una autopista.
En fin, me quedo con que la mejora está ahí, ahora ya contrastada ante un rival de máximo nivel.
Febrero no pinta mal. Hala Madrid!!

24 portega, día

Como titulan algunos medios, sabor agridulce por el resultado. Primeros 30 minutos y últimos 15 del Madrid y resto del Barcelona. Muy pobre los disparos entre los tres palos, 3 del Barcelona, por 2 del Madrid, aunque ellos, al no tener a Messi, están disculpados.

A nosotros, para este tipo de partidos nos falta el de los 50 goles (repito, no es literal), o sea, ese jugador que enchufe las que tiene y que siembre el pánico. Vamos, que unos cuantos partidos como el de ayer y se le fastidia las estadísticas y las medias a más de uno.

Vinicius tiene que aprender mucho aún, pero le veo mucho futuro, aunque debe mirar también para sus compañeros y éstos al brasileño.

En cuanto a Bale, no es el tiempo que está de baja, sino el que pasa hasta que coge la forma. La que falló ayer fue increíble, sin embargo su entrada provocó cierto pánico en el Barcelona e hizo que el Madrid tuviese un final plácido. No sé si tiene falta de compromiso, como algunos sugiere, por no ser titular. Yo no lo creo.
Por otro lado, Marcelo no está ni para jugar el Corazón Classic Match y ojo, que tampoco acaban de entrar Casemiro, cada día más torpón y Kroos.
El resultado no es demasiado bueno, dado los antecedentes. Cualquier empate a más de un gol, nos condena. Los jugadores deben mentalizarse para ir a por la victoria en la vuelta y no pensar en el 0-0.

Roures y el VAR, siguen a lo suyo. Un nuevo penalti que se fue al limbo,

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1549494247-robo-y-censura-el-penalti-a-vinicius-que-la-tele-no-mostro

Y el sábado, el atlético. A ver que hace Solari. Con la liga prácticamente perdida, es una buena oportunidad para rotar y dar descanso a los mejores, de cara a ls Champions. Creo qur es el monento de los Isco, Asensio, Mariano y resto de los no habituales.



25 panyvino, día

¡Madre mía! El arbitraje que viene es horripilante. Supongo que quirce no estará viendo el partido del Madrid juvenil en el Torneo Alkassar (o como se llame) en Catar.
Iban 0-0 cuando la árbitra, sí porque es una mujer, se inventa un penalti de un jugador del Madrid cuando es totalmente inexistente. Los narradores, se encomiendan al VAR (lo hay en este torneo) y piensan que no lo va a pitar porque lo van a corregir. ¡PENALTI! No se ve la revisión por ningún lado y el jugador rival, coreano, marca. Poco después un jugador del Madrid entra a cabecear un centro, el portero sale del área pequeña a despejar lanzando un puñetazo al madridista al que además cabecea. Resultado según la árbitra: Falta del madridista. Mientras tanto el jugador no se hace vivo y requieren a los médicos porque está grogui. Los narradores vuelven a reclamar el VAR, dicen que tiene que aparecer que en la repetición se ve clarísimamente que el jugador va al remate y el portero se lleva por delante al rematador. ¡FALTA DEL MADRIDISTA! Yo me quedo ojiplático ante lo que estoy viendo. ¿Dónde está ese VAR que dicen los comentaristas que hay? A todo esto, la árbitra anda por ahí con el pito en la boca. Seguimos el partido. Vamos perdiendo 1-0.
Nueva internada en el área de un jugador del Madrid, pasa a un compañero que está dentro del área, éste va saliendo hacia afuera, pero antes de salir del área le hacen falta y la arbitra pita.... ¡FALTA FUERA DEL ÁREA! Los comentaristas (entre ellos está Paul Tenorio) vuelven a repetir: "Esto lo anulará el VAR, tiene que ser PENALTI" La arbitra marca la linea de la barrera y el punto de saque de la falta. Parece que sabe lo que hace... y cuando van a lanzar la falta... ¡Por fin aparece ese VAR desaparecido y decreta PENAAAAAAAAAAAAAALTI!
Ha sido gol y el Madrid ha empatado el partido. Pero si esto es el futuro del arbitraje, VAR incluido y mujeres* incluidas, esto tiene muy mala pinta.
* Hay hombres árbitros malos y mujeres árbitras malas. ¡Pésimos!

26 zias_i, día

¿Sabor agridulce? Coño portega eso lo puedo decir yo que estaba convencido de que el Real Madrid iba a aplastar al Barça, pero todos aquellos que vaticinaron que la eliminatoria iba a quedar sentenciada, a favor del Barça por supuesto, ¿cómo pueden hablar de sabor agridulce?

27 quirce, día

Hace un par de años o tres, veia con frecuencia los partidos del Castilla y el arbitraje me parecia claramente anti-madridista en un porcentaje muy alto de los partidos.
Tambien me parece que al primer equipo el arbitraje le quita mas que le da, aunque en menor medida.
Pero en Champions nos han regalado de todo ultimamente. Menos la gesta en la que ganamos a la Juve en la final, que aquello fué un recital del Madrid en toda regla.
Para cuando una pañolada en el Bernabeu dirigida al palco para pedir que el presidente se saque el dedo del ojete?

Pues para nunca. Es mas comodo lloriquear por los blogs y meterse con quien no tiene la culpa de nada.

28 zias_i, día

Como todos sabemos el hecho de que al Real Madrid no le perjudique el arbitraje significa, para mucho iluminado, que le beneficia.
¡Esa película ya la hemos visto!

29 Peano, día

Lo del Barça es una falta de eggs de casi todo el periodismo deportivo español, al igual que lo de Roures. Todavía está el tonto de Relaño con lo de los servicios: Que no tontos del ano, que no se trata de que el Barça no gane algo en nuestro estadio, a mí me fastidia que gane el Barça, que lo haga en nuestro templo es una discusión tan tonta como lo del pasillo. A mí lo que me molesta que en en mi campo (y digo mi, aunque no sea socio) se pite el himno de mi país, a mi rey y se haga mofa, befa y escarnio de mi bandera, por 30.000 maleducados con silbato y camiseta amarilla pagada con dinero público (lo reparte organizaciones subvencionadas)

30 @santimatamoros, día

#23 Pues a Reguilón lo deja fuera porque hay sólo 6 plazas de suplente, tiene overbooking ahora mismo y Nacho puede ocupar las 4 posiciones de defensa. Los laterales suplentes suelen ser los primeros descartes en una convocatoria corta como esta. También quedaron fuera Odriozola y Mariano. Yo hasta hubiera puesto a Nacho al descanso por Marcelo...
Un error quedarse con tanto mediapunta o similar en el banquillo (Asensio, Isco, Bale, Ceballos). Ahí sobraba alguno.

#24
¿Disculpados ellos por no tener a Messi? Recuerdo que CR no jugó varios clásicos en sus últimas temporadas. Incluso jugamos sin CR ni Bale. El Farsa no puede quedar disculpado por no tener al enano cuando se han gastado 550 millones en 15 meses. Tienen a Coutinho que costó 155M (120M + 35M variables fáciles de cumplir + 5M por ganar Champions, ¿Hola? ¿Donde está el arzobispo de Farsalona?). Si el brasileño en vez de llamarse Coutinho se llama Kaká... Y eso que Kaká demostró claramente ese precio de mercado entonces pues era una estrella que si comía en la mesa del enano y de CR entonces.

Por cierto. Menudo cachondeo de afición. Como si no fuera suficiente vergüenza ajena con lloriquear al árbitro en cada jugada y sus performances políticas, encima luego la llorera que les entró para que saliera Messi fue el acabose. El tío se ha lesionado hace 3 días y ya le están llorando todos para que juegue. Menudas risas me iba a echar si por forzar estupidamente en un partido de ida justo antes de empezar la parte más importante de la temporada se hubiera lesionado. De hecho se notó que no estaba para jugar. Y encima esto ya sería reincidencia...

31 @santimatamoros, día

Sobre CR. Hace dos días cumplió 34 años. Como nos recuerda la prensa cada fin de semana sigue marcando goles, lo cual no es una sorpresa. Sin embargo sus estadísticas siguen bajando lentamente en la línea de años pasados, es ley de vida. Esta temporada se ha acentuado. Lleva 19 goles en 30 partidos (0,63 gpp). En el RM estuvo en medias de aproximadamente 1 gol por partido en cada temporada. Es obvio que su éxito dependerá de ganar la Champions porque para ganar la Liga no han tenido muchos problemas estos últimos 7 años. Aún así yo me mantengo en lo que he dicho en otras ocasiones. 100 kilos por él me parecen una buena operación. Si encima le añadimos que se fue porque quiso y el club hizo bien en no ceder a un chantaje que estaba fuera del mercado, que se hizo con muy malas formas y que era ya una tónica habitual en el jugador. El error fue no fichar una estrella con esos 100 kilos más lo ahorrado en un lustro de pocos fichajes.

Por cierto. Menudo cachondeo el personaje del Pique diciendo diego donde dijo digo. Ha pasado de importarle treshuevos remontarle al Sevilla a decir que "el ADN Varsa no nos lo permite". No ha tenido que agachar las orejas ante las palabras de Messi ni nada el muchacho. Luego se enfada porque no lo quieren tener de capitán.

ADN Varsa... repelús escuchar esa sandez. Valors... Mes que un clup... ugghh

32 Peano, día

En cuanto al partido de ayer, creo que se notó el haber jugado el domingo y que el sicario de turno no nos dejara sentenciar hasta el minuto 80. Una pena los dos contraataques de Vinicius, el que no se la deja a Benzemá, ni al final se la pasa a Kroos, y el tras irse del defensa tras portentoso aceleró la mete muy fuerte para K. Mustafá. Vinicius se quemó porque jugó de carrilero tuvo que defender y atacar constantemente. En cuanto a Gareth Frank, yo tampoco soy tan crítico, jugó una fase más táctica, se sacrificó en defensa, aunque él no es agresivo y es de los que más mantiene la posición que los que presiona. No le vieron en varios desmarques y él si no esta en forma sólo intenta el uno contra uno para sacar un centro, que sacó un par de ellos pero con poca gente en el remate. Su fallo cabrea mucho, pero a mí me da la impresión que no se sintió físicamente a gusto, según muchos futbolistas cuando sales del banquillo hay veces que en la primera carrera te asfixias y no encuentras sensaciones en el resto del partido. De todas formas al final no sufrimos, yo sinceramente creo que nos vino muy bien que saliera Messi, perdió 5 o 6 balones tontamente que nos oxigenaron bastante.

33 portega, día

#26 ziasi,

Recuerdo que era un Barcelona sin Messi. Ahí las fuerzas se igualan y no se aprovechó.
Si yo hubiese pensado, como tú, que iba a aplastar al Barcelona, y al no jugar el argentino solo queda 1-1, yo no tendría sabor agridulce, estaría simplemente cabreado.

34 portega, día

#30

El dinero no hace que sea mejor o peor. Es un problema de ellos, si pagan por medianías esas cantidades.
Ahora mismo, hay un Barcelona con Messi y otro sin él.

Por cierto, seguimos con nuestra costumbre de resucitar muertos (equipos o jugadores) o hacer internacionales a los porteros.
¿Alguien había oído hablar de Malcom?
Pues eso, primera plana en todos los medios.

35 hierba, día

Hola buenas noches; señor J.M.R. es Vd. un cínico Vd. nunca ha tragado al Barça de la misma manera que yo no trago al Real Mandril. El Barça es un equipo catalán que juega la Liga Española de la misma manera que el Andorra. Cuando en el S.B. llevan banderas españolas con el escudo del Real Mandril a éso como se le llama porque la bandera es de todos no sólo del Real Mandril- Que más quisiéramos nosotros que no jugar la Liga Española, además a Vds. no los entiendo si a los catalanes no nos quieren ni nos han querido ni nos querrán DEJENNOS QUE HAGAMOS UN REFERENDUM en Catalunya de paso aprovecho para que me digan que motivos tengo para sentirme español aunque haya jurado bandera. Por cierto publique los datos económicos de Catalunya con respecto a España a pesar del boicot a nuestros productos (Vds, se lo pierden) las empresas que han venido y las que ampliarán, el PIB el Turismo el paro etc. etc. por cierto haber la mani del domingo que es contra Catalunya dará gusto ver a todos los de VOX junto con PP y Ciudadanos aunque ya no se distinguen y el Sr. Casado que se lo haga mirar eso de compararnos con la ETA es de barriobajero y jugar con los muertos que hubo en España y Catalunya

36 @santimatamoros, día

Algún día los iluminados deberían volver a ver la eliminatoria con el Bayern. Ya empieza a aburrir la llorera por un arbitraje malo que falló para ambos lados y que no benefició en absoluto al RM. 2 años llorando porque el Mohicano se fue a la calle como debería sucederle en cada partido después de aburrirse de dar patadas como siempre. Del penaltillo en la ida no se habla. Igual que de la amarilla a Ramos de ayer. Cuando fallan contra el RM silencio sepulcral.

Esa eliminatoria y el gol de Ramos en un fuera de juego milimétrico ya basta para decir que al RM le regalaron los árbitros 4 copas de Europa como en su día le regalaron 6 a Franco. Pero de los atracos del Farsa no, sus éxitos son porque son el millor equip de la historia. Valientes estupideces que hay que escuchar. Que las compren los acomplejados.

#29 Relaño trabajando en Prisa no puede más que ser un enemigo de la gente decente y socio de la sedición. Encima sigue cabreado por no poder vender las toallas y la cubertería del RM...

Todos sabemos que el asunto del Bernabeu es porque no aceptamos pitos al himno español en nuestra casa. Pero como en este país no se puede hablar mal de los nazilanes...


37 @santimatamoros, día

#34
Yo como de esa gente nunca veo un partido...
Pero claro, te enteras de que fichan una docena al año y supongo que por algún lado tienen que ponerlos. Me costó un rato enterarme ayer de que Malcolm y Semedo no eran la misma persona.

¿Alguien ha puesto un anzuelo con cebollas quemadas o que ha pasado aquí?

38 panyvino, día

Pues yo no vi el partido de ayer. Nos disponíamos a las 5 de la tarde a ir a un cumpleaños cuando, al salir de casa, mi mujer se empieza a sentir mal con unos dolores que le suben desde la cadera hasta el esternón de forma aguda e intermitente. Cambio de planes.
Desde las cinco y media en una sala de espera en Urgencias de un hospital. Se presumía una buena tarde con el cumpleaños y luego después con el colofón del partido. Yo me relamía, la tarde/noche iba a ser divertida, entretenida, emocionante, ilusionante e incluso, por qué no, cabreante pero dentro de la normalidad que podía deparar el partido.
Mientras a mi mujer le iban haciendo pruebas, allí estaba yo más tranquilo que un ocho. Y eso que me iba a perder el partido con absoluta seguridad porque de allí, dándose bien las cosas, no iba a salir antes de las doce de la noche ni loco. Los nervios que iban a ser de ver el partido, eran de ir viendo los resultados de las pruebas y por lo menos el electro, primera cosa que le hicieron, no daba nada de corazón. ¡Como si el Madrid hubiera metido un gol! Vamos bien, me decía yo para mis adentros.
No miraba el reloj, tampoco miraba el teléfono porque no quería saber nada del mundo exterior. Además tenía un 15% de batería y no podía gastarla en tonterías, había que reservarlo para hacer las llamadas necesarias si la cosa se complicaba ¡Sólo pensaba en el partido de mi señora!
En la sala de espera habíamos gente variopinta, más personas mayores que jóvenes, más hombres que mujeres entre los enfermos. De las personas que entraron en camilla la mayoría eran mujeres y de mediana edad más que mayores.

39 panyvino, día

Una médico atiende a mi mujer que le explica los síntomas que ha tenido y cómo son los dolores muy detalladamente y la ausculta después. La tranquiliza con su diagnóstico a priori. ¡Como si el Madrid hubiera metido otro gol! Vamos bien, nos ponemos en ventaja en el partido.
Le tienen que hacer análisis de sangre y orina y una radiografías.
Mientras tanto voy a la sala de espera. Hay caras nuevas que han llegado. No sé la hora que es y tampoco sé que pasa en el mundo. El teléfono está en el bolsillo. Los acompañantes de los enfermos que esperan en la sala están todos con el teléfono en mano. Más o menos son las diez de la noche, lo sé porque parece que el personal de servicio parecen distintos a los que antes había y se les ve frescos y con ganas de ver qué se encontrarán esta noche. ¡Ya llevamos cinco horas aquí! Estoy tranquilo sin saber lo que pasa con una pelota ahí arriba en la esquinita. En casa estaría seguramente cabreado por el pwto Mateo y el VARça. ¡No va a ser todo malo, joer!
Pasan los minutos. Llega más gente. Se van otros. Llega un tío sólo, de una raza que no se puede decir, muy grande, de unos treintaytantos y se sienta frente a mi. Pasa más tiempo, llaman al de la raza que no se puede decir, antes que a otros que ya llevaban más tiempo de espera. El resto se miran unos a otros preguntándose lo evidente. Llega una mujer con un abuelito, vienen de otro pueblo, responde la mujer a la pregunta de otra que parece la conocía, llega el marido al rato, hijo del abuelito, que al parecer ha venido en otro coche y entonces le hace la pregunta fatídica: ¿Cómo va el Madrid?... Jooooooooooooooooooer, pero para qué pregunta, no fastidies joer, que no quiero saber nada del mundo exteriooooooooooor. "Iba ganando 0-1. Ha marcado cuando iba a salir de casa", le responde mientras busca un enchufe donde cargar el móvil.

40 panyvino, día

O sea, que ya tiene que estar el partido para acabar, hace un buen rato que las sanitarias (casi todas son mujeres) son otras.
Me voy a donde está mi mujer que parece que ya le hicieron todas las pruebas. Hay que seguir esperando, me quedo con ella, está más tranquila después de dos botellas con cosas que le pusieron vía intravenosa. ¡Como si el Madrid hubiera marcado otro! Más espera, esta vez aislado del mundo en el box, esperando a la doctora a ver qué diagnostica. ¿Qué hora será?
Un rato después entra la doctora tranquilizando con la simple sonrisa que sale de su cara. ¡Es una contractura!
Llegamos a casa a las 00:30h. Ganamos el partido. ¿Y el Madrid?....¡Empate, mecagüentó!

41 Peano, día

Me alegro Pany que lo de lo tu costilla (antigua metáfora de mujer) se quedara en un susto, y que tras las primeras pruebas te ahorraras el sufrimiento del partido. Sufrir vamos a sufrir en estos días, frente a los intensos, frentes a los que llevan el nombre del héroe de Salamina y la vuelta frente a los de la esquinita. La verdad que en unas semanas tan cargadas puede pasar de todo, y más con el calendario que nos ha puesto el malvado Roures

42 portega, día

Panyvino,

Deseo una pronta recuperación de su sra. esposa y espero que todo haya quedado en un susto, sin más.
Un saludo.

43 panyvino, día

Porte, Peano, gracias. Cuando iba para el hospital ya tenía más que asumido que no vería el partido. Una vez allí no quería saber absolutamente nada de él. Nada.
El susto lo llevaba cuando íbamos al hospital, mi mujer pensaba que no llegaba, tal era el dolor, y yo no me podía creer lo tranquilo que iba, no exento de preocupación. Suelo reaccionar así en estos casos.
Hoy está bien, más tranquila y apenas sin dolor.
Tengo que reconocer que tenemos un Sistema Sanitario extraordinario. No es perfecto, pero somos afortunados.

44 panyvino, día

¡Joer que iluso que soy! Leo el #27 de quirce y hasta donde pone en el segundo párrafo: "..., aunque en menor medida". Y digo, ¡este es mi quirce! Joer qué poco ha durado. No tiene remedio el pobre, es un caso perdido.

¿Y qué decir del malahierba pajiza y con pulgón? Que en el Bernabéu ha visto banderas de España con el escudo del Madrid, ¿y qué? Eso por lo menos quiere decir que no odiamos a la bandera de España ni a España misma. No es apropiación de nada. Lo que sí es apropiarse una bandera es, por ejemplo, vestir una camiseta cuyos colores y barras son la señera de Cataluña: https://i.pinimg.com/originals/4c/fb/9f/4cfb9f0ed954af69b51e02b3474e68ec.jpg

¿Has visto eso en el Bernabéu, malahierba? Eres muy zoquete. Decir Cataluña es decir España, porque Cataluña es una región que conforma la Nación Española junto con otras regiones. Yo administrativamente soy castellano-manchego, pero soy castellano, y decirlo significa ineludiblemente español de España. Con lo mayorcito que eres parece mentira que seas incapaz de comprender esto.
Por otro lado decirte que sois una pwta ruina, que como te independices no vas a cobrar pensión, al menos al 100% de lo que cobras ahora. Nos debéis 71.000.000.000 de euros. Sois unos pwtos ladrones. Está en los periódicos y lo puedes leer. ¡Duerme bien!

45 @santimatamoros, día

Tuit meando fuera del tiesto de Isco. Que no goza de las mismas oportunidades q sus compañeros y q está trabajando mucho. Luego que sí es cosa de la prensa (los q precisamente vendieron su humo todos estos años). Lamentable.

https://twitter.com/isco_alarcon/status/1093545621473148928?s=09

46 panyvino, día

En cuanto al partido de ayer sólo he visto algo en RMTV y lo que he pillado por el twitter. Aquí nos tangaron un penalti que el culé realizador de Mediapró por lo visto NO QUISO REPETIR la jugada, no sea que tuvieran que enterarse los del VARça y le jodieran a su equipo del alma: https://pbs.twimg.com/media/DywNBS-XQAAlWq8.jpg Penaltis como ese los he visto pitar a favor de los farsantes en el campo nuevo unas cuantas de veces. ¿Por qué no lo repitieron en la tele? ¿Por qué no lo echaron 7 veces como la "falta" de Parejo a Messi? ¡Quirce sabrá!

47 panyvino, día

En cuanto a Marcelo, no debió jugar. No debe jugar. Reguilón es mucho más fiable que él unas cuantas veces. Sí, no es tan extraordinario jugador como Marcelo, pero recordad a Marcelo a la edad de Reguilón. Pero aquí Solari no se atreve a dejarlo fuera por el qué dirá el brasileño. No ponerlo ayer habría significado muchos morros, morritos y morrones por parte de Marcelo. ¿Cuántas veces su pobre actitud defensiva y mala colocación y peor vuelta a posiciones en defensa han significado goles esta temporada? Desde aquella estupidez ante el Atlético en la Super Copa de Europa han sido unas cuantas que han significado derrotas y empates. Nefasto. No se merece jugar. https://twitter.com/EMoqueton/status/1093509374172114945

¡Ojo al último comentario!

48 panyvino, día

Otro detalle del partido. ¿Cómo puede NO SER FALTA el bocadillo, sándwich o perrito caliente que le hacen a Benzema? Eso mismo se lo hacen a Messi e inmadiatamente el mismo árbitro, Matao Lahoz, pita falta, saca amarilla a los dos trozos de pan y le pone la falta al chorizo de Messi a la distancia especialmente requerida.

https://twitter.com/rmejemplar/status/1093458179097354240

Joer, si no es ser adivino. ¡ES QUE YA HA OCURRIDO!


¿Y qué decir de los agarroncitos de camisetas?
https://twitter.com/Hechicero9248/status/1093445147168333825
No hay que preguntarse por qué sí o por qué no. Es que YA HA OCURRIDO.

49 panyvino, día


Los penaltis de los farsantes al Madrid se quedan en el Limbo para toda la eternidad: https://pbs.twimg.com/media/Dy1KCtEWoAIn_EL.jpg:large

50 jeramy, día

Lo que sí se intuye es muchas merenganas de buscarle tres pies al gato, para atacar a FP o Solari, con cualquier excusa, por merenperegrina que sea.
El cabestro siniestro no para de mugir bobadas.
Yo creo que Solari puso a Marcelo porque vienen muchos partidos muy seguidos, todos importantes, y querrá dar descanso a todos en algún partido.
El farça es una facción más del independentismo golpista, que incumple las leyes. Debería estar inhabilitado para jugar competiciones en países democráticos.
El próximo partido en el Bernabéu sacaré el pañuelo dirigido al palco para pedir que el presidente se saque el dedo del ojete...que lo quiere chupar quirce el rojete.
Panyvino, me alegro que lo de tu mujer no fuera nada importante.
El Alavés se queja, y de manera original, y el Madrid mientras tanto, callado como una puerta. https://okdiario.com/deportes/futbol/2019/02/07/penas-del-alaves-organizan-funeral-contra-liga-futbol-muerto-3678490

https://www.youtube.com/watch?v=lKNdByIBIKg

51 @santimatamoros, día

Escandalazo lo de Marcelo. Ya dije yo donde el artículo de ayer que no era normal que 10 segundos contados después de iniciarse el peligro del gol seguía sin aparecer Marcelo. Y ya decía que no me sonaba que estuviera atacando. Pues nada, estaba haciendo el zangano para variar.

Yo también me alegro por la salud de su mujer don panyvino.

Por otro lado mejor no ponernos escatológicos en relación a las parafilias de moda en Francia.

52 Peano, día

Me parece recordar la jugada de Benzemá, creo que después hay una falta de Modric, que engancha con el pie a un barcelonista que no cae y la repitieron dos o 3 veces mientras la de Benzemá el realizador estaba en la inopia. Pero no me quejo del arbitraje, con los gritos histéricos del Kampf Nou, Mateu sólo sacó la tarjeta de Ramos, creo que Modric se hubiera merecido una por reiteración, y tuvo arrestos de amonestar a Suárez cuando se tocó la cara (al menos no lo insultó). Lo que desde la época de Guardiola me enerva del forofo azulgrana son las comparaciones que hacen. En todos los partidos al Madrid no le pitan alguna falta flagrante al borde del área, y aquí nos quejamos, pero los del Barça cuando le quitan pelota a Messi siempre creen que es falta y si no la pitan y como contra el Valencia acaba el robo en gol, ponen el grito en el cielo. Lo mismo pasaba con Iniesta y con Xavi, cuando perdían la pelota iban siempre al suelo (cosa que también hacían Mijatovic y Figo) y el público blaugrana coge unos cabreos como si no hubieran pitado un penalti, y en los foros hablan de robo.

53 portega, día

#45

Isco contesta a De la Red, mandándole un recado a Solari.
Me parece bien, me gusta que se cebree por ello en lugar de ser un pasota. Espero que Solari recoja el guante.
Hay que recuperar a todos los jugadores, Isco, en buena forma, ofrece variantes diferentes.

54 merenblu, día

Gran repaso de Marcelino al filosofero mediático de Setién, que puede dar gracias a los dos balones parados que enganchó y a los palos de su propia portería. Salvo esos balones parados, el Valencia sigue mostrándose como el equipo de la liga que mejor defiende y controla los partidos; ahora además las enchufa, especialmente ante equipos como el Betis que dejan tantos espacios a su espalda y entre líneas hasta cuándo andan ya cansadetes.

Lástima que se topara con Mourinho para disputarse la segunda plaza de acceso a octavos de Champions, porque a cualquier otro tácticamente lo hubiera superado, y en las rondas finales hubiera dado muchísima guerra...

55 jeramy, día

Anda éste, que ahora quiere que el Valencia gane algo, con lo mal que tratan allí al Madrid. Aunque bien pensado, con los elogios de merenbluf, Marcelino ya está gafado...pasará el Betis seguro.

56 cielitolindo, día

Saludos desde México, en donde tenemos inaugurada la dictadura de López Obrador, que como buen populista izquierdos, sabe manipular decir verdades a medias y lo que en un gobierno de derechas es corrupción, amiguismo, deshonestidad en el suyo es buena fe, amor al pueblo y preocupación por los pobres y abandonados.
Lo primero sr. Panyvino qué bueno que lo de su esposa quedó en un mal rato y un susto y que el Señor le conceda una pronta recuperación.

No me gusta leer y contestar los ataques directos del sr. Quirce, pero ya que está tan preocupado por los abusos sexuales puede buscar en el diario El mundo de hoy que un Imán de una mezquita de Barcelona es procesado por abusos sexuales… o en la semana pasada lo bien que tratan a las mujeres en otras religiones, por ejemplo puede buscar en Google las muertes de mujeres en la India en las “casas de la Regla”… y si sigue con afán investigador, abusos sexuales de rabinos en Nueva York, o de maestros en los colegios públicos de Los Ángeles… Y siguiendo nos puede ilustrar con las estadísticas de abusos sexuales en la familia…

Llevo 40 años de maestra. Empecé a dar clases cuando cursaba el primer año de la carrera y he trabajado como voluntaria en muchas áreas rurales de México; y he oído desgarradoras historias de niñas y jóvenes que fueron violadas por su padre, su abuelo, su hermano o su tío… y que no los denuncian porque saben que ellas quedarán señaladas y la justicia no llegará para ellas…

57 panyvino, día

Gracias, jeramy y Matamoros.
Dicen que ya saben quién es el relator que ha contratado Sánchez a instancias de Pablito:
https://twitter.com/yolandacmorin/status/1093526804751679488


Aquí el culpable de que quirce y malahierba anden como andan en ese estado mental, por la lectura compulsiva y reiterada de semejante obra literaria:
https://pbs.twimg.com/media/DyqQAcAXcAYoG40.jpg

58 cielitolindo, día

Continuación
Y las mismas historias, aunque con menos frecuencia he oído de jovencitos o de adultos homosexuales… Y eso ni me lleva a pensar que es la sociedad machista heteropatriarcal, ni que los hombres son unas bestias violadoras ni que tal o cual religión tapa los abusos, porque lo han hecho todas, pero unas tienen mejor prensa que otras….

Es el ser humano enfermo y dañado que ataque, que repite en otros lo que hicieron con él de pequeño y es la justicia que no se aplica adecuadamente y que no protege a las víctimas.

Perdón por alargarme y me prometí no leer esos comentarios y mucho menos contestarlos pero me sobrepasó.

Confío en que el Madrid seguirá recuperándose; Solari creo que se equivocó alineando a Marcelo, pero debe rotar y para haber jugado en casa de los farsantes no fue tan mal resultado. Confiemos en seguir creciendo y en poder recuperar calidad en el juego y obtener mejores resultados en este durísimo mes de competencia.

Hala Madrid y Viva España

59 zias_i, día

pues sí portega, yo estaba convencido de que el Real Madrid iba a machacar al Barça, con Messi o sin Messi. Y no, no estoy cabreado porque sé que esto es fútbol. Y el machaque, ya que no pudo ser, será en el Bernabéu, en el partido de vuelta, porque sé que el Real Madrid tiene potencial para hacerlo.
Lo que no vale, no lo digo por ti en particular sino en general por parte del madridismo y de la prensa, es vendernos que al Real Madrid le va a caer la del pulpo y tras el 1-1 hablarnos de sabores agridulces.
¿Es el 1-1 un buen resultado para el Real Madrid? Digamos que si antes del partido las opciones estaban 50/50 ahora están 55/45 a favor del Real Madrid.

60 panyvino, día

Muchísimas gracias cielitolindo. Ojalá que AMLO no termine su legislatura, porque les llevará irremediablemente a Venezuela.
¡Que Dios les ayude!

61 Sabasgra, día

Pany me alegro que todo quedase en un susto. Ahora que la recuperación sea rápida.

62 Sabasgra, día

Alguien me puede explicar como es posible que ayer se repitan la imágenes del gol de Joaquín y en penalti de Jorge Alba no?.

63 HapIo, día

Don Panyvino celebro que su mujer se encuentre mejor. Y le felicito por su "sangre fría" y tranquilidad durante todo el proceso. Es lo mejor que se puede hacer. Creo que al enfermo le viene bien tener a alguien que esté tranquilo a su lado. Los nervios nunca han ayudado en esas circunstancias.
Doña cielitolindo, lo que usted explica es repugnante y debe dar mucha rabia que te cuenten esas cosas en confianza tantas personas. Y es más repugnante aún que haya gente como cirque que repita machaconamente mentiras y estupideces. ¿por qué son mentiras? ¿porque no han sucedido? No, porque en su sectarismo, sólo muestra las que a él o ellos les interesan. Eso es lo repugnante. Es una lástima, pero la gente de izquierda suele funcionar así. Sea contra hombres, sea contre cristianos, sea contra occidentales, capitalistas, burgueses o lo que les venga en gana. La famosa falsa superioridad moral.
Boicott a los productos catalanes!! Que se los coma, beba y fume o directamente se los meta por el orto hierbajo y su patulea. Que no es cuestión de seguirles robando a los pobres catalanes.

64 panyvino, día

Gracias HapIo, de momento todo va bien. Yo nunca he estado cerca de un infartado o con angina de pecho. Los síntomas de los que se quejaba mi mujer, uno de ellos era agudo y en el pecho. Me sorprendió esa tranquilidad pensando que si fuera eso había un serio peligro indeseado hasta llegar al hospital. Menos mal que todo quedó en otra cosa. Lo conté porque salio bien y sobre todo porque ese era el partido que presencié y no el que pensaba yo durante estos días que iba a ver. En fin...
En cuanto a lo que comentaba cielitolindo de su hartura en referncia a la sobre exposición de noticias de curas abusadores sexuales, con las que El Pís alimenta su insaciable odio a la religión católica, día sí y día también a página completa y con todo lujo de detalles, pues comentar que, sin embargo, de otras cosas no dice ni pío, porque contradice su sectarismo idelógico.
Veamos aquí, en lo que va de año, una referencia a las violaciones y crímenes de tipo sexual cometidos en España desde que comenzó el año: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157078869659382&id=176523064381
De la mayoría, por no decir que absolutamente todos los casos, El Pís no hace no ya referencia al origen de los violadores y criminales sino que incluso ni los da como información en el día a día de los hechos. Es decir, que como no lo cuenta el sectario periódico pues no existe para sus lectores. No así ocurre con lo de los curas, que todos los días tiene su página dedicada a ellos.
Es terrible lo que cuenta cielitolindo, pero es que es la verdad verdadera en todo tiempo. En España, uno de los mejores países en el mundo para SER MUJER, por delante de países como la France de quirce y de Alemania o de Suecia como países avanzados, cada vez ocurren menos hechos protagonizados por españoles nativos. Sin embargo para las feminazis esto no es de recibo: https://pbs.twimg.com/media/DwLFgEGXcAE6RB3.jpg y sólo quieren dinero criminalizando al españolito blanco y cristiano a ser posible.

65 @santimatamoros, día

#48 En directo fue indignante ver como esa falta no la pitaban y nos escamoteaban la repetición. Encima como la cámara del partido estaba en el quinto pino...
Hay 3 faltas en la jugada a Benzema. Le golpean con la pierna y luego le hacen placaje-bocadillo entre dos. La entendida muchedumbre azulgrana gritaba histérica pidiendo falta de Benzema o algo.

#54 No haga alabanzas al Valencia, por Dios. Una afición que van muy de ser españolistas y tal pero luego odian a muerte al RM porque se fichó a Mijatovic hace mil años y están tranquilitos cuando juegan contra el Varsa aún estando en pleno "Anschluss4; independentista. Que le den al Valencia, espero que pase el Betis que en ese aspecto lo tiene claro.

#56 Patéticas imagenes de la gente pinchando el oleoducto y robando combustible en familia con cubos de fregona. Es una desgracia que con todos los problemas que está teniendo la nación hermana en los últimos años se les añada ahora la plaga del socialismo. Hace 10 años parecía que iba bien la cosa y ahora están peor que en mucho tiempo. Para la gente normal, tiempo de rojos, hambre y piojos. Pero seguro que habrá matacuras felices con el asunto. De hecho si no me equivoco la última vez que gobernaron las izquierdas allí se produjo la guerra contra los cristianos. Acabó aquella etapa como el rosario de la aurora...
Y no se moleste en leer o contestar razonando al necio ese. Sólo merece mofas y escarnio.

66 HapIo, día

Jeje, una grande Iranchu Varela. Es curioso porque la gran mayoría de las feminazis, las peores suelen tener pinta de gorilas. De hecho hay un video de la ínclita personaja esta "imitando" al hombre blanco "unga unga yo hombre blanco" o algo así, que le queda muy creible en su estilo gorilesco.
Yo, como siempre, puedo entender que te parezca mal que la gente, hombres, mujeres, blancos, negros, azules o violetas, cristianos, musulmanes, indues o judíos, de derechas, de izquierdas o de centro se pasen la lei por el forro y hagan daño a otras personas. Lo que no me explico es cómo es posible que haya gente que sólo le parezca mal lo que hacen los de un determinado tipo. Cirque, sólo los de derecha, los cristianos, los del madrid, si lo hacen los de izquierdas, moros o del barcelona, corro un estúpido velo... Iranchu sólo del hombre blanco, pero si lo mismo lo hace un negro, un moro, o cualquier otro, entonces no pasa nada. Es curioso, porque esta gente, siempre se define por un mismo patrón. Ser de izquierda. ¿Qué se deduce por tanto de todo esto? Que ser de izquierda es ser un hipócrita. Se deduce también que es no ser una persona recta. ¿Que se deduce también? Que no se es una persona sincera.

67 @santimatamoros, día

#66 Me quito el sombrero

68 merenblu, día

#55 Nueva jeramitada fruto una vez más de sus fuentes cantinflero-futboleras, jiji.
Queda anotado lo que comentas del Betis en la final, para echarnos de nuevo después unas risas con las continuas lagarteradas que soltais los pseudomadridistas carne de cañón para la propaganda florentima.
Y no, zoquetín, me la trae al pairo que gane el Valencia, pero a cada cual lo suyo; qué suerte tiene Marcelino de pasearse por el erial filosofero entrenadoril patrio, así cualquiera, abusón!

69 merenblu, día

#65 no se engañe mezclando sus deseos con la cruda realidad, hombre de Dios. Mire que puede acabar confundiéndolos por sistema, y tan perdido en el pozo de la ignorancia como nuestros inefables piperos pastoreables, o los antis.

70 HapIo, día

Enorme su 55 don Jeramy.

Corrijo mi anterior post que en vez de ley, escribí lei... menudo fallo. Me corrijo porque no deseo que se confundan mis escritos con los de cirque que suele pegarle unas patadas buenas al diccionario. (aparte de pegarselas a la inteligencia, a la moral y la ética, a la verdad, a la integridad, a los pobres franceses, que qué culpa tendrán ellos de que este tipo diga que es francés, a los cristianos, a la paciencia de todo quisque, a Cristiano mientras estuvo aquí y a floren por tenerle, a floren por echar a Cristiano etc etc etc)

Jo, qué bien se queda uno atizando al saco de boxeo de cirque.

71 merenblu, día

#70 puede que aciertes en que quirce nos miente con lo de ser francés, pero desde luego lo harás por aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición. Me sigue alegrando que no te pierdas uno de mis mensajes, mentirosón.

72 codex, día

A lo importante. Felicidades panyvino porque lo de "la jefa" haya sido solo un sustito. Para los carcamales heteropatriarcales, mas o menos blancos y suficientemente heteros, que llevamos (¡hay que se facha!) treinta y nueve años al lado de la misma mujer (una verdadera santa que nos ha soportado todos esos años), nos espeluznas pensar que le pueda ocurrir algo a tu otro yo. Nosotros hemos pasado estos dos últimos años por la experiencia nada recomendable de un cáncer de seno y, puede imaginar, las noches sin dormir, la angustia, a pesar de que sabes se está haciendo todo lo que la ciencia puede, el dolor compartido. En fin, hasta ahora, vamos ganando.

Lo menos importante. Te chupas un partido nada intenso y tempranito es miércoles, bueno, pues no juegas el domingo, juegas el sábado y, ahora si, bien temprano. Todo OK José Luis.

Lo nada importante. Isco. Ese chico, así, listo, listo, lo que se dice listo, de esos que dicen "a ver, el listo" y sale el, no es. Definitivamente Isco entre las orejas tiene pelo, cerebro el justito. Hay que tener menos luces que el barco del contrabando para salir a soltar la memez tuitera última. A pesar de todo, ojala Solari tenga mas inteligencia y temple que el corto este y poder venderlo bien en verano. Creo que, más allá de que Solari se quede o se vaya (que, me da, se va a ir, no se por qué, pero me da), a Isco hay que ponerle un lacito y largarlo a otro lugar donde "sea feliz" y se "sienta valorado" y todas esas cursiladas que suelten los peloteros de hoy, incluso los que no son argentinos.

A ver si mañana, nos perfumamos con laWanda.

73 panyvino, día

Quirce es franchute de nacimiento, en eso no miente sencillamente porque no es necesario. Franchute con sangre española de madre o de padre o de ambos. Por supuesto que al no ser España una república de mierda, socialcomunista, bolivariano-cubana, llena de rojos vagos mantenidos por el sistema y que serían los únicos que comieran en España, repito, al no ser eso España, entonces no se siente español para nada porque reniega de esta España fascista heredera del franquismo. Por eso como buen rojo perdedor de la guerra y posiblemente descendiente de uno que salió huyendo de España y que además nunca quiso volver (vaya usted a saber los cargos que tendría) mientras estuvo el Generalísimo Franco, único vencedor de una guerra a los comunistas en todo el mundo mundial, por eso, repito, habla mal de España, de su Historia, de su pueblo heroico único en la Historia Mundial. En definitiva, un paria de la tierra y por eso va con el puño en alto y cantando todas las noches la Internacional cuando se va a la cama.

74 panyvino, día

Gracias, codex, fue un buen susto porque esos síntomas nunca los había tenido. Ya está bien, hoy siento el peso de su jefatura como si no hubiera pasado nada.

75 @santimatamoros, día

#73 Con permiso de esa gran nación que es Polonia que les dió para el pelo a los soviets en el año 20.
Tan sólo dos años después del Tratado de Brest-Litovsk decidieron que era papel mojado e intentaron invadir una de las pocas democracias plenas que hubo en la Europa de entreguerras.
A pesar de la victoria en completa inferioridad numérica el destino de los polacos no iba a ser agradable y verían como menos de 20 años después los soviets se aliaban con el nacionalsocialismo alemán para acabar el trabajo. Después de ser aniquilados por unos y por otros sufrirían la traición de GB y se hundirían en la miseria del socialismo durante medio siglo hasta la llegada de Walesa, Reagan y sobre todo el Santo Padre Juan Pablo II, cabeza de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Todo lo demás lo ha clavado usted.

76 cielitolindo, día

Buenos días desde México. Sr. pan y vino que bueno que sigue la mejoría de su esposa y sr. Codex ánimo en esa odisea contra el cáncer que su esposa y usted han emprendido y con la confianza en que llegarán a buen puerto.
Ante la situación de España corroboró la habilidad que tiene la izquierda para manipular la información, romper las leyes e irse de rositas. Lo mismo pasó en México que tuvimos dos sexenios de gobiernos de derecha, quienes a pesar de la crisis económica mundial, sanearon la economía y tuvieron los errores normales de cualquier gobierno, sin embargo especialmente en el sexenio de Calderón no supieron promover todos los avances y la prensa lo atacó brutalmente. Hoy tenemos un inepto con aires de Mesías, que ha empezado con medidas ridículas que van a dañar gravemente la economía, pero que sabe manipular muy bien a los medios y tiene a sus paleros aplaudiendo…
Del Madrid confiemos en que siga la mejoría ante el Atlético y mañana durmamos en segundo lugar, habiendo remontado, si no me equivoco 7 lugares. Y si tenemos un poco de suerte y el domingo los clubes de los terroristas y los independistas no nos hacen una de sus habituales confabulaciones podemos recortar algunos puntos en la Liga, para retomar la Champions con nuevos bríos.
Viva España y Hala Madrid.

77 panyvino, día

¡Honor pues, a los polacos de Polonia! A los de Cataluñazi que les den por saco.
¡Malahierba, estás de suerte! De momento puedes seguir disfrutando de la pensión que te paga el Estado Español, pues este año tampoco serás un pensionista pobre de la republiqueta catalanazi.

78 cielitolindo, día

Perdón los errores de dedo. Debí escribir corroboro... Disculpen. Feliz viernes

79 quirce, día

ABUSOS EN LA IGLESIA
Los salesianos de Deusto reconocen que conocían desde 1989 los abusos
El colegio pide perdón "por no haber actuado con la diligencia que la gravedad de los casos requería"

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
Otros cinco exalumnos salesianos denuncian a don Chemi por abusos en Deusto
Más de una decena de víctimas han acudido a la Ertzaintza para exponer sus testimonios

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
El cura que abusó de varias generaciones de niños
Dos nuevas víctimas elevan a cinco las personas que acusan al “depredador” Francisco Carreras en Salamanca

https://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2019/01/24/actualidad/1548349894_410156_1548749126_noticia_normal_recorte1.jpg

80 @santimatamoros, día

#77 Por supuesto. A los polacos de la republiqueta que les den puñetas.

#76 Sí, yo sin haber profundizado demasiado en el asunto siempre he tenido la sensación de que los dos gobiernos del PAN trajeron prosperidad al país tras todas aquellas décadas del corrupto PRI. Y mejor la presidencia de Fox que la de Calderón. También les tocó la crisis económica mundial y no se bien por qué de repente ya no estaban y empezó el colapso ante los cárteles de la droga actual. No es uno de los países hispanoamericanos que más noticias dan en España a parte de las desgracias y los narcos.
Una pena que les haya caído esa desgracia justo cuando el continente le está dando la espalda a la izquierda. Además ya están los cubanos buscando otro país a quien saquear.
Y encima son 6 años...

81 cielitolindo, día

Efectivamente sr. santimatamoros, su diagnóstico de la realidad mexicana es adecuado. Creo que Calderón entendió la gravedad del narco, pero no midió sus alcances y se desató una ola de violencia que lo desacreditó. Con la diferencia de que en su sexenio la mayoría de los muertos no fueron civiles, como después sucedió con Peña Nieto, quien acabó de saturar al país con una protección a los corruptos y un cinismo de todos ellos que exasperó a la población y la llevó a votar por AMLO, con las tristes consecuencias que creo nos esperan.
Saludos y buenas noches a los que viven en Europa …

82 merenblu, día

#75 Sin olvidarnos de mártires como el gran Jerzy Popieluszko. Polonia y España, países hermanos.

83 Sabasgra, día

Cielito Lindo tengan esperanza de la basura izquierdista se sale mire Brasil o EL Salvador. Polonia salio gracias a la fe y s un Papa con dos huevos. Nada que ver con el meapilas actual.

84 cielitolindo, día

Sr Sabasgra, esa es mi esperanza. Acá tenemos una conferencia episcopal bastante comodina, salvo algunas muy honrosas excepciones, pero la fe y especialmente la devoción a Santa María de Guadalupe ha sostenido a este país aún en las peores persecuciones. Aquí el riesgo es caer en la comodidad y el clientelismo, porque estos gobiernos son muy generosos para dar el dinero que no es suyo y eso seduce y adormece a los pueblos. Y coincido con usted en cuanto a la opinión del papa actual; va a los Emiratos Árabes a quedar bien con los asesinos de cristianos y no abre la boca para hablar de los derechos humanos y va a Estados Unidos y ahí se acuerda de los males del capitalismo… una vergüenza.

85 @santimatamoros, día

El papa montonero usa la táctica del PP. Copiar el discurso progre a ver si así cuela y cae simpáticos a los izquierdosos. Pero la táctica no funciona ni a unos ni a otro. De hecho ya vemos aquí como rebuzna el paria sin parar. Encima este papa fue aupado por lo peor del colegio cardenalicio tal como denunció hace unos días monseñor Viganó. Es el resultado de una tormenta perfecta de teoría de liberación, infiltrados externos (véase emails Podesta-Clinton), el lobby gay de la Iglesia y cardenales profundamente corruptos como Bertone y Sodano.
Pero bueno. Algun día acabará entrando el camarlengo en sus aposentos con el martillo de plata...

86 jeramy, día

Yo le aconsejaría a Marcelino que ande con cuidado, que ya van dos comentarios elogiosos de merenbluf, y eso es muy peligroso (que le pregunte a Mou), o más pronto que tarde sufrirá algún resbalón, algún traspies, o alguna que otra costalada, pues ya está merengafado.
Saludos cielitolindo, siempre es un placer leerte.
Es imposible que quirce no esté en el gobierno de pedo sánchez; cumple todos los requisitos: mentiroso, rencoroso, manipulador, torpe, sectario, sin escrúpulos, traidor, falso e inútil.
López Obrador, es el pedo sánchez de México. Tan mentiroso como zp, y tan hipócrita como el coletas; izmierda en estado puro. Nunca se había visto en la historia de México un arranque de gobierno tan desastroso, que causara tanto mal y acabara con la ilusión, esperanza y sueños de tantos millones de Méxicanos, en los últimos 100 años, desde la caída del General Porfirio Díaz, que fué el mejor gobernante de México del siglo XIX. Este es el balance inicial que ha dejado como muestra inequívoca de ignorancia, torpeza, cerrazón, necedad, negligencia, falta de sentido común, inmensa corrupción, desbordante impunidad y miopía política. Con cada nueva calamidad que ejecuta, se va superando a sí mismo, y no deja de asombrar su capacidad de cometer torpezas y desatinos (izmierda pura y dura). Incluso la revista Time le ha nombrado como uno de los mayores riesgos geopolíticos para este año, lo que significa que López Obrador será capaz de causar tanto daño a México, que provocará ondas expansivas que repercutirán de lleno en la economía global. Para no cansaros, cada día os contaré unas cuantas de sus tropelías, que son muchas, en sólo dos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=J3lqphExnN0

87 quirce, día

El fraile del Camino acusado de abusos dice que perdió “el norte”
Ataca en el juicio a la menor a la que supuestamente pagaba tras el sexo: "Era una persona independiente", "sacaba dinero de estar con otras personas"

ABUSOS A MENORES
“Vi con mis propios ojos los tocamientos en el confesionario ”
El alcalde de Báscara, Narcís Saurina, asegura haber presenciado los abusos del expárraco de Vilobí d’Onyar investigado por el Obispado de Girona

ABUSOS EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
Ingresa en prisión un cura por un delito de pederastia en Málaga
El sacerdote, detenido este lunes, ya había sido arrestado el pasado agosto por posesión de pornografía infantil

ABUSOS EN LA IGLESIA
Un alto cargo del Vaticano dimite acusado de abusos a una exmonja
Doris Wagner, activista contra los abusos y actualmente casada, asegura que el sacerdote intentó abrazarla y besarla durante una confesión en 2013
https://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2019/01/29/actualidad/1548774717_967405_1548777583_noticia_normal_recorte1.jpg

ABUSOS DE LA IGLESIA
Siete religiosos españoles, imputados en la gran causa de pederastia en Chile
El Papa abre un proceso penal en el Vaticano contra los maristas chilenos, que desembolsaron partidas millonarias para silenciar a sus víctimas

ABUSOS SEXUALES
Víctimas de abusos en la Iglesia piden al Gobierno una comisión de investigación y que actúe la Fiscalía
La primera organización nacional de afectados en España denuncia el desinterés de los políticos y recoge 500.000 firmas para que el delito no prescriba hasta los 65 años

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
El cardenal Carles firmó la carta que permitió huir a Ecuador al cura acusado de abusos en 1990
Su sucesor, Martínez Sistach, era el obispo auxiliar. El clérigo imputado, localizado por EL PAÍS, declara que “todo es un montaje de la alcaldesa comunista” de Barcelona

88 @santimatamoros, día

Este tipo está enfermo con su parafina. A las dos de la mañana rebuscando guarradas en su prensa roja...

89 @santimatamoros, día

"Hoy gana el Varsa" titula uno de los dos panfletos culeros. Normal, ya se ocupa Roures, los árbitros, Tebas, la Federación y José Luis.
En semana de semis de copa con duelo directo y una de las semanas clave de Liga el RM jugará 3 partidos en 7 días (por no decir 6 días y medio que encima se juega a las 4 de la tarde). Por contra el Farsa mientras lo hará en 9 días. ¿Habrá alguno en el club q se lo eche en cara a quien corresponda?
Hoy gana el Varsa no, siempre ganará el Varsa con tantas ayudas...

90 @santimatamoros, día

Parafilia. Cosas del móvil...