Menú

Del Bosque, Villa, sentido y sensibilidad

Está claro que Del Bosque no capta las indirectas. A este seleccionador o le dices "no me lleve usted a jugar más, don Vicente, por favor, se lo suplico, que a la hora del partido tengo que llevar a mi nietecito al colegio" o él te sigue convocando. Y eso es lo que ha sucedido precisamente con David Villa, que, aunque no le dijo claramente a la cara a Del Bosque que le dejara tranquilito de una vez, que no volviera a contar con él, que no le persiguiera, sí le mandó sin embargo una indirecta bastante clara yéndose muy lejos, a una Liga de chicle como la estadounidense. A nuestro máximo goleador histórico, que está tan ricamente y sin meterse con nadie en New York, New York, le ha rescatado para nuestro recuerdo, que es francamente bueno, un nuevo gesto del renovador por la base Del Bosque. Tres partidos de nada le quedan a David para alcanzar las cien internacionalidades, tres, y a Vicente se le ha ocurrido la genial idea de que hay que llegar como sea a esa cifra para hacer "partida"... a costa del equipo nacional.

Ahora comprendo por qué Raúl González, que está jugando por cierto puerta con puerta con Villa, no regresó a la selección tampoco con Del Bosque. Él heredó la decisión de Luis Aragonés de no llevar al madridista, que al dejar el Real siguió demostrando que estaba en perfectas condiciones de jugar con España. Luis jamás explicó claramente qué le pasó de repente con Raúl para que éste no fuera más veces internacional pero en el aire flotaba la idea de que todo se debía a una cuestión personal. A Del Bosque le pregunté muchas veces por qué motivos no convocaba al 7 y él nunca, jamás, ofreció ningún argumento deportivo serio limitándose a repetir como un loro de Salamanca que era "seleccionable". Claro, tan seleccionable como yo. Ahora se descubre por qué Vicente del Bosque no volvió a llamar a Raúl: porque superó por tres las cien veces como internacional y con él no había por qué ser sensible.

Así que, un Mundial y una Eurocopa después, Del Bosque (que al final va a ser cierto que tiene las posaderas de un tamaño similar al del Royal Botanic Garden de Kew, en Londres) sólo es capaz de aportarnos un único criterio futbolístico, el del sentido y la sensibilidad hacia los futbolistas que le hicieron (nos hicieron, claro) campeón mundial. Vicente sigue mentalmente aferrado a Sudáfrica, neuronalmente aparcado en el paradisíaco hotel Sport Village, el sonido de las vuvuzelas y el grito de su amigo Camacho en Tele 5 tras el gol de Iniesta, que fue un gran gol, el más importante de nuestra historia, pero que sucedió hace cinco años. Del Bosque no ha despertado desde entonces, de ahí que no considerara como un fracaso lo acaecido en Brasil y que ahora pretenda homenajear otra vez a David Villa. Estoy seguro que, si de Vicente dependiera, seleccionaría a Santillana, que "sólo" jugó 56 veces con España. La sensibilidad a flor de piel y la cabeza en el Soccer City de Johannesburgo.

Temas

Herramientas

96
comentarios
1 Rhin, día

Buenos y primaverales días.

2 Rhin, día

Sin comentarios: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-03-27/bartomeu-se-escuda-en-el-difunto-vilanova-al-justificar-el-fichaje-de-neymar-1276544185/

3 drkirka, día

El páter ha estado cumbre en el estreno de su videoblog en Libertad Digital. Ahora, a mantener el nivel...

4 mrsambo, día

DE REPENTE (1954) Frank Sinatra atentando contra el presidente de los EEUU en una mediocre cinta negra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-de-repente-1954.html BLUE RUIN (2013) Interesante y competente cine negro independiente. Desconocida pero apreciable película de buena atmósfera y dirección. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-blue-ruin-2013.html EL CIRCO DEL CRIMEN (1968) Joan Crawford en una de terror cutre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-el-circo-del-crimen-1968.html

5 HIMEKAMI, día

Aragonés y Del Bosque no llevaron a Raúl porque estaba más acabado que las maracas de D. Antonio (sí ya se que jugó a buen nivel en el equipazo ese alemán) y era una rémora para un equipo que, por cierto y sin él llegó a lo más alto. Exactamente igual que con Villa. Ya pasó y no debería volver, pero creo que son dos casos completamente distintos.

6 josemp, día

Es que repescar ahora por la orilla a Villa para Sevilla o para Melilla es una pesadilla. Caprichos de Marqués. saludos “Monedero y Lagarde, así se crea la Opinión Pública” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 MPO, día

Perdóname Juanma, pero he tardado un rato en escribirlo. Del hlo anterior: Sin querer meterme mucho en el tema, me gustaría llamar la atención de aquí los blogueros de lo que creo subyace en los comentarios de Javi75. Sin duda se trata de un buen ejemplo de los crasos fallos en nuestro sistema educativo (mediocre y totalmente politizado), y recordemos que estamos hablando de una persona que por lo menos lee Libertad Digital, que los hay peores: - " la alianza del trono y del altar para sojuzgar al pueblo" La sociedad no está formada por ciudadanos con ideas e intereses individuales sino grupos o clases con un intere's común y que actúan en unidad = lucha de clases = marxismo. -Ignorancia e incapacidad para hacer un análisis digno de tal nombre. Preguntas clave como, cuál fue el impacto del cristianismo en nuestro mundo? que' tipo de dioses y religiones había en Occidente antes de la llegada del cristianismo y cómo impacataban en sus sociedades? Que' papel han tenido las diferentes iglesias en el desarrollo cultural de sus sociedades? - Conocimiento de la historia basado en consignas y buenos y malos. Así es capaz de mofarse de quien diga que Franco, Hiter y Mussolini eran socialistas (por cierto Javi has oído alguna vez lo de "familia, municipio y sindicato"? Preguntále a tus padres) y se llevan las manos a la cabeza si dices que los mayores "avances" en "políticas de bienestar social" en España las llevaron a cabo precisamente Primo de Rivera y Franco. Pero no nos engañemos, muchos de nuestrospadres se piensan que Falange era de derechas y desconocen la "revolución pendiente" y todo lo que significa. De la misma manera muchos de los oyentes de Es radio desconocen que' es el liberalismo, y de hecho a Federico no se le cae la palabrita de la boca pero defiende muchas cosas que no tienen nada que ver. Ya lo dijo Hayek, "a los socialistas de todos los partidos". Esa frase nos debería hacer libres.

8 drkirka, día

MPO: desgraciadamente, creo que lo del 0,75 no tiene remedio, pero, simplemente, porque ni quiere aprender ni va dejar que la verdad le apee del burro. En el fondo, detrás de todas las ideologías con que simpatiza está el principio de no someterse a la verdad, sino creer (o decidir) que uno la puede construir a su antojo (o sea, la soberbia, que por algo ocupa el primer lugar entre los pecados capitales). De ahí vienen todos los intentos de ingeniería social (modernamente, desde la "Ilustración", por supuesto). Decía hace nada (creo que un obispo italiano, pero no lo juraría), hablando de la ruina que se está buscando el mundo civilizado, que Occidente teme más a la religión católica que al terrorismo islámico, y en el fondo se diría que tiene razón. Nuestro troll-pet es de ésos, según todos los indicios.

9 drkirka, día

Por cierto, si Germanwings sabía que el copiloto llevaba 18 meses en tratamiento psiquiátrico y lo estaba hasta el día del vuelo, es para que les metan un paquete histórico... (Lo mismo los sindicatos de la cosa se oponen con todas sus fuerzas a que se discrimine a nadie por su incapacidad mental, cosa que no cabe descartar alegremente...)

10 waterboy, día

Sr. Rodríguez, sin acritud, es una pena que desaproveche su enorme talento con una artículo tan malo y sin sentido. Está en su derecho, por descontado, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero para usted haga lo que haga Don Vicente va a estar mal, ya lo sabemos.

11 ayer, día

Destaco estas palabras: '... a costa del equipo nacional'. Desde el 12, todo lo q hace Sínver es a costa del equipo nacional. Por eso se apellida Güenza.

12 ayer, día

Más q temor a Cristo, es odio. ¿Cómo si no se explican sus peticiones de no hacer nada contra la barbarie de hogaño pq la Iglesia fue muy mala antaño? Es complicidad.

13 cubano66, día

Buenas tardes. Ayer: Dejalo ya hermano, no vale la pena, de verdad. No es complicidad, es la mente progre enquistada, es creerse superior a los demas, es manipular, confundir, tergiversar. Cambiando de tema. Donde ven uds mas cinismo, en la convocatoria de Villa o en la preocupacion de Gaspart por los hosteleros madrileños?

14 Mojama, día

Luis llamaba a Raúl cuando no estaba ni para transportar toallas y justo cuando Raúl vuelve a lavantar un poco el vuelo lo deja en casa. Al menos yo lo recuerdo así. Schalke aparte. Por cierto, de nuestros amigos de Marca: Raúl Albiol habló en MARCADOR Noche y echó la vista atrás para recordar el clima de tensión en los Clásicos que se disputaron durante la era Mourinho. En la éra Mourinho Y Guardiola, amigos periodistas de Marca. Relacionado con esto acabo de leer un par de artículos de Marca.es y estoy convencido de que si ponen a un chimpancé ciego delante de un ordenador salen artículos más coherentes: http://www.marca.com/2015/03/27/motor/formula1/gp-malasia/1427438624.html

15 Goblin77, día

Con Villa se cometió la injusticia de no hacerle jugar en los partidos decisivos del Mundial ni siquiera como recambio de un desacertado Diego Costa (que salía de una lesión). Los delanteros titulares tenían que haber sido Villa y Torres. Diego Costa para el plan B de colgar balones al área.

16 Goblin77, día

O Villa y Pedro.

17 Mojama, día

Goblin, con Costa se cometió la injusticia de hacerle jugar en un sistema de chichinabo. Costa con un Navas se habría hinchado, pero claro, a Navas no lo llamó. La selección en Brasil estaba sentenciada desde que se alineó a Xavi.

18 ayer, día

Ahora salta otro rojo y, a la güilitoledo, afirma que los programas de austeridad han causado más víctimas que el copiloto ese. Es insultante.

19 quirce, día

Porqué no sacó la mano? http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150324/abci-vecchi-casillas-relacion-amor-201503241232.html Disculpen si llego tarde...

20 ayer, día

¿Por qué no llamó a Llorente? ¿Ahora sí lo llama? Escuché a mi madre decir mi nombre en sus rezos https://www.youtube.com/watch?v=EbajAL-lwzg

21 ayer, día

Estoy hasta las tetas de que se hable de que Símbolo de Floren necesita apoyo en beneficio del propio Madrid. El que necesita apoyo es el club. El apoyo de que Símbolo se marche de una santa vez. Lluvia, haz el favor de largarte https://www.youtube.com/watch?v=kjhxL-uCoqs

22 cubano66, día

quirce: Lo asombroso del caso es que Casillas seguira de titular. No importa que no haya sacado la mano, no importa que haya estirado la patica sin logro alguno. Seguira de titular porque si, por obra y gracia de FP y Ancelotti.

23 Delamata, día

Bnas tardes! #19 Quirce. El aticulista del ABC es Rubén Cañizares, granaíno auque se dice madridista, un ladino más que defiende a Casillas y ataca a Mourinho siempre que puede. Es el artículo "parece" defender el mal estado de forma de Topor sacando a relucir las supuestas rencillas permanentes con el preparador de porteros Vecchi, pero en realidad lo que pretende es justificar que Casillas está mal porque Vecchi le odia. Este es el nivel del periodismo, del que no te puedes fiar ni aunque lleven bufanda y pin de tu equipo. Saludos. Viva Mou y Vecchi y Diego López!

24 ayer, día

Toma, javidela. Creo que te va a gustar este homenaje a los veteranos de la Segunda. https://www.youtube.com/watch?v=N5T0fBcDu5U

25 AJO, día

la liga de soccer USA es tremenda, está plagada de estrellas y hay un nivel competitivo que asusta...o no? Leo por ahí que Bartomeu le echa la culpa a Tito Vilanova por el fichaje de Neymar....esto si que son valors !!!

26 kikegon2, día

El primero que sabe que ya no estaba para la selección es el propio Villa. Tras hacer una meritoria temporada en el Atlético decidió dar un paso al lado yéndose a jugar a USA. Lo que no es normal es que en su último partido del Mundial, en el que por cierto creo recordar que marcó, Del Bosque optara por sentarle mediada la segunda parte. Vaya despedida que le brindó

27 ciriaq13, día

cubano, MPO, ayer, Para cerrar el asunto de nuestro dilecto javi75, y nunca más me referiré a él, os lo prometo, y si viniese el caso ignoraré sus flácidos y romos dardos, os digo lo que leí hace poco por ahí: "Llámase comunista al que lucha para que el estado le asegure una existencia burguesa". En cuanto a "nuestro" seleccionador nacional, se le están acumulando las toxinas en la cabeza, y de pensar y elaborar ideas ha pasado a secretar decisiones; pero de esto hace ya tiempo. No sé si Villa haya aceptado ya la convocatoria, pero si es el tío coherente que siempre he imaginado que es, debería declinar ya mismo la invitación.

28 angell, día

Dedicado a Javi75, loor y prez de este blog, y a la altura de su C.I.: - ¡Capitán, por babor se aproximan ocho fragatas y cinco corbetas! - ¿Una Flota? - No, flotan todas.

29 ayer, día

Efectivamente, kike. Muy bien recordada la nefasta manera en que Sinver Güenza 'homenajeó' a Villa cuando bien pudo y debió hacerlo: con España ya fuera de la competición por su puñetera culpa (la de Sínver). Hombre, ciriaco, ya me estaba preguntando dónde andabas que no asomabas.

30 ayer, día

Y lo más importante, ángel: -¡Paso franco a la flota si enarbola la media luna y viene a combatir a la cruz!

31 ciriaq13, día

Estaba, Ayer, recogiendo las frambuesas de mi jardín y dando de comer a los pájaros, que vienen por decenas. Pero como la sangre me hierve cuando me hierve la sangre, decidí abandonar el estado bucólico y venir aquí, a enfrentar las fuerzas del mal.

32 quirce, día

cubano : Leo por ahi (supongo que habras leido lo mismo) que se va en verano por decision suya ya que el club jamas le dira que se vaya. Hasta entonces me temo que tengas razon. Delamata : no lei el articulo. Me quedé con el titulo y luego vi el video. Hago mas caso a la reaccion de Vecchi que a lo que opine el periodista.

33 Delamata, día

Bnas tardes! Gracias AYER por tu enlace. Tras visionarlo, no he podido evitar emocionarme, cómo es lógico y comprensible, pensando en todos los soldados que dieron su vida por la liberación de Europa contra el nazismo-fascismo-comunismo. Especialmente emotivos los norteamericanos, a los que poco o nada les debía afectar lo ocurrido en Europa, pero que reaccionaron como sólo una Nación fuerte y generosa sabe hacer. Independientemente de los motivos políticos y económicos subyacentes en su intervención, el caso y la verdad es que gracias a ellos Europa se vio liberada de la unión de las dos lacras -hasta la fecha- más importantes del sXX: NazionalSocialismo y Comunismo. Luego, con el transcurrir de los años, esa sociedad americana a la que muchos califican de injusta, bobalicona y atolondrada, mantiene viva la llama del recuerdo de los suyos, excombatientes del ejército caídos o vivos, como verdaderos HÉROES a los que respetar y sobretodo admirar. Aunque siempre hay payasetes dispuestos a tocar los lichis, como Sean Penn, Oliver Stone, Danny Glover, Chomsky, Fonda, Madonna y alguna otra ilustre mente "librepensadora", el conjunto no varía ni un ápice. Y en España? no, en España todo lo conrtario. Una vergüenza y una pena. Viva Mou, los EEUU y el Soldado Ryan!

34 cubano66, día

quirce: No veo la hora de que se vaya. Por mi puede hacerlo ahora mismo que no lo extrañare.

35 Arymarma, día

¡ Vaya po' Dios| Ya me vuelto a liar, y me parece que estoy en el consultorio de la Srta, Pepis. Suelto mi parida y continúo con el J.B., que ese sí que me entiende. Dirigido tanto al copiloto asesino, como al Marqués del Nabo Flojo, al Tontolotti, a todos los ganapanes de la pluma, la radio y la TV, a ciertos bloggers y a toda la izmierda en general: Los antedichos mas que un test o análisis psicológico lo que, verdaderamente, necesitan es un análisis proctológico con una tranca del 32, a fin de efectuar una revisión profunda y detallada para ver en que lugar de sus intestinos anida su cerebro ya que sus acciones, ideas y comentarios, son pura mierda. Dicho esto, procedo a mi propia evacuación. No me perdáis la pista ya que, según mis fuentes generalmente bien bebidas, para la próxima cita el Marqués de la Nalga Alegre y Agradecida piensa convocar a Chiquito de la Calzada que, jugar no jugará, pero con sus chorradas los contrarios ni van a buscar la bola. Solo hay que imaginarse los efectos de esta nueva incorporación. El Chiquito dirigiéndose al defensa contrario: " peazo Fistro, ¿onde tas dejao la oveja? tanto verde aquí y tu matándola de hambre". Los rivales se irían ellos solitos al frenopático o a un retiro espiritual. Lo que importan son los resultados, no como se consiguen. En el amor y en la guerra todo vale. Bueno, me voy que mi mujer me está pidiendo guerra, ya que no la doy amor. Tontolotti ha tomado nota y también recomienda su fichaje para la próxima campaña. Como las mariscadas no surten efecto, a ver si una animalada sirve de revulsivo. Viva España y ¡ Hala Madrid!

36 ayer, día

Jajaja. Dale al JB a calzón quitao, aymar, q te ha quedao jugoso el escrito y muy divertido. Sí señor, el bus 32 (Morata de Tajóbrega-Plaza de Jacinto Benavente) enterito por el recto.

37 pulgaric, día

No solo Santillana. Habría que convocar también a Iribar, Amancio, Pirri y algunos más que no llegaron a 100 partidos internacionales. Según ese criterio sensible, es lo que habría que hacer.

38 ayer, día

Tenía yo un colega chileno q afirmaba q sin tomar no podía trabajar; ni le venían las palabras a la cabeza ni le salían por los dedos. Así anduvo muchos años, hasta q el jefe del servicio le dio el ultimato: -Vea, o se me pone usted en tratamiento o le abro expediente. Así no podemos seguir, q no se tiene usted parado. Otro jefe lo habría echado a traición, pero este hombre era amigo.

39 pulgaric, día

Perdón, una pregunta ¿el MArio convocado es el lateral derecho del Villarreal o es otro MArio? Porque el del Villarreal sí que ha hecho méritos para que al menos le den una oportunidad. Eso sí, creo que no tiene representante importante.

40 Luixinho, día

Buenas tardes. Todo lo que hace o no hace del Bosque está provocado por el rencor. Aparte de eso, a mí que a la Selección Española vaya Zutano o Mengano me importa lo mismo que quién gane el Balón D'or = "CERO". Yo lo único que quiero es que se termine este interminable e insufrible parón liguero y que mi equipo vuelva a competir. ¡Hala Madrid!¡Viva James!

41 elcaqita, día

El caso Raúl fue un acierto. Un Mundial y 2 Eurocopas después las dudas no tienen sentido. Sobre Villa se verá, pero creo que Del Bosque quiere premiar al jugador en partidos amistosos, en especial porque ha formado parte del equipo más laureado de la historia del fútbol español. Al mismo Del Bosque se le pondrá un monumento en algún sitio llegado se lo merece sin duda jeje

42 solapado, día

El comentario #41 da en el clavo. El tema Raúl es ya agua pasada, que parece que sólo interesa remover por parte de los forofos, como el dueño de este blog (el Joan Gaspart del periodismo deportivo). No sé qué le pasaría a Raúl con el Ludópata de Hortaleza, pero el caso es que la selección sin él carburó como nunca. Y lo siguió haciendo con Krusty (olvida Juan Manuel, no sé si de forma torticera, que no sólo ganó un mundial, sino que también se alzó con la victoria en un europeo)

43 WhiteFox, día

Raul jugo en el Real Madrid como titular indiscutible despues de que pasara su major epoca. Mas o menos como le esta pasando a Casillas.Que tiene que jugar por decreto, por que es un simbolo. Es possible que Raul todavia pudiera haber aportado algo a la seleccion cuando le retiraron de ella y creo que se merecia un mejor trato que el que le dispensaron. Honra a Raul el haber mantenido siempre una actitud muy comedida y discreta sobre su suplencia. Fue un caballero en esto. No hay duda. Sobre del Bosque, estoy de acuerdo con Juanma. El criterio para selecionar a un jugador no debe ser si el jugador en cuestion es homenajeable. Esta clarisimo que Villa ha sido un autentico monstruo como goleador pero ya empalaga un poco tanto homenaje. Ya se dio uno muy bueno en Brasil que nos costo el ridiculo mas espantoso de los ultimos 20 anyos como para seguir insistiendo en hacienda el tonto sobre el cesped con sensiblerias de culebron. Del Bosque esta acabado futbolisticamente. Como lo esta Casillas, Ramos, Xavi, y Villa...

44 pulgaric, día

No me gustan casi ninguno de los posibles fichajes que se barajan para el MAdrid. Por ejemplo, De Gea, un portero sobrevalora, cantarín y sin personalidad. Aunque tiene a uno de los representantes más poderosos y eso al final es lo que más cuenta.

45 ayer, día

A mí no me apetecen ni De Gea ni Batalla. ¿El plan es que Navas sea suplente del que venga? Si es así, se han cargado a conciencia el valor de mercado y la carrera de este muchacho. Todo esto suponiendo que Símbolo de Floren se pire -previo pago- después de esta temporada. Hombre, yo creo que Ramos no está acabado. Le falta el entrenador adecuado.

46 pulgaric, día

No conozco la liga soccer USA, pero hace unos días vi en youtube el último gol de Villa y la verdad es lo hizo casi andando. Hizo una pared en la frontal del área, se quedó solo y se la cruzo a suavemente a un lentísimo portero. Yo toda la jugada andando prácticamente. No parecer indicar mucho nivel de ese fútbol. Lo que sí es mejor es la estética, tanto de uniformes como de campo y porterías. En eso los americanos son maestros y hace mucho tiempo que de dieron cuenta que la estética de la puesta en escena cuenta mucho a la hora de vender un deporte. Aquí nos siguen pareciendo chorraditas de cursis. A eso también llegaremos dos décadas tarde en Europa.

47 cubano66, día

Pues a mi me gusta De Gea. El que no me convence mucho es Danilo porque creo le falta categoria. Casillas titular con España y Pepe Reina (ese si que no tiene personalidad y es mas fallarin que el rey de los fallarines) recomendandole que no vaya al Madrid. La envidia es terrible.

48 ElTrasgu, día

Le dice Pepe Reina a De Gea que mejor se queda en el United que ir al Madrid. Donde vamos a parar. Irse a defender la porteria del mejor club del mundo pudiendo quedarse tan feliz en la acogedora y luminosa Manchester jugando la Europa League. Si al final va a resultar que el tercer portero emérito de la Seleccion es un cachondo y un gracioso. Es buenisimo. No, no vayas al Madrid que es un paso atrás. Y De Gea (y Edurne) mientras tanto como loco por venirse.

49 dmolina, día

Cinco dias desde que el RM perdió en Barcelona y Florentino no ha despedido a Ancelotti. ¿Que tal media portada del Marca dedicada a la hernia de Bale y otra media al despido de Ancelotti?

50 ZAPEZIPI, día

Si a alguien le interesa una clase magistral de bajeza moral, busque las declaraciones de Bartolomeu en el Juzgado pringando a Tito Vilanova. Y al fútbol. Marqueses jetas y Villares chuletas aparte, voy a sentarme a ver cómo se lo montan Isco, Silva, Iniesta, Koke... Pueden divertir.

51 ciriaq13, día

Luixinho, ¿Será que James nos ayuda? Confío en ello.

52 dmolina, día

¡Por el amos de Dios! ¿qué necesita del Bosque para dejar de poner a Casillas de titular? Entiendo que Ancelotti solo tiene tres para elegir, pero él tiene más de 30.

53 dmolina, día

Confieso que hoy solo he visto el blog por encimma, pero no recuerdo haber leído ningún comentario sobre la chulería de Villar dando plantón al ministro de Cultura y al presidente de la LFP. Ha mostrado la misma cara dura que cuendo se escaqueó tras la muerte del hincha del Depor en Madrid tardando una semana en regresar de viaje. ¿Se puede ser más chulo y prepotente? Se pasa de chulo incluso siemdo de Bilbao. ¿Hasta cuando tendremos que aguantarlo?

54 Arymarma, día

hoder¡ no sé si serán los efectos nocivos de mi amigo JB pero constato que a algunos de los bloggers se les atragantó el biberón. Vamos a centrarnos, ¿ que cohones tiene que ver que el bolinga de Hortaleza no volviera a convocar a Raúl, ejemplo de deportista que no ha abierto la boca contra el ludópata, respetando al máximo la memoria de alguien que sólo debiera ser recordado como el seleccionador que consiguió un título de Europa, sin ninguna otra cualificación, y que le mandó al ostracismo sin otro motivo que sus propios rencores?. La verdad es que algunos comentan para hacernos vomitar a otros con sus deposiciones. Yo soy un cachondo y me gustan las bromas y las ironias, aún escritas, pero lo que no soporto es considerar al tolinga de Hortaleza como el "desiderátum" de los entrenadores. A algunos se les olvida su trayectoria como entrenador de equipos de segunda fila, tales como Valencia o Farsa, sin dejar de lado a su querido A trético de Madris, para que su currículo sea completo, ( no menciono sus andanzas como saltimbanqui en otros banquillos para no hacerme espeso) y sólo se quedan en que gracias a el y a su sapiencia, (tócame los nísperos Flora, aunque sea a deshora) conseguimos la Eurocopa y luego el Marqués de la Nalga Alegre y Agradecida envidó a grande y saco el Mundial adelante, y todo gracias a que Raul no fue convocado, pero fue Villa que es un crack, tan zote con un balón como mi prima Merce, que las dá por donde por donde no se tuerce. Y con el famoso tikitaka, invento tardío del meacolonias, aburrimiento sublime para los amantes del futbol, y norte y guía para los ocasionales del furgol. No hay por que compartir mi opinión, pero D. Raúl González Blanco se merece muchísima mas consideración y respeto que el presunto Sabio de Hortaleza(q.e.p.d) Y que el marqués de la Nalga Alegre y Agradecida como si convoca a Dña. Concha Piquer. total para dar el cante, mejor alguien que sepa entonar bien. ¡ Viva España ! ¡ Hala Madrid!

55 josecho6, día

Creo que España juega con demasiados delanteros y poco medios, manda huevos. Necesitan 3 o 4 balones para dormirnos mejor a todos. ¡Contra Ucrania!

56 ayer, día

No aprecio cambios en España. Muy oportuno el gol de Morata ante un rival q metía miedo. A mí no me gustó Luis en 2006 y, si por mi hubiera sido, el triunfo de 2008 habría sido con otro. No soporto a los q anuncian q se van y luego no lo hacen. El caso es q fue el capataz del glorioso 2008 y es por eso leyenda del fútbol patrio. ¿A mí qué, aymar, lo q hizo en esos clubes de Dios? Ganar, ganar y ganar, y nos hemos llevao fostias de todos los colores. ¡Inolvidable Luis!

57 ayer, día

¡Es acojonante! Hasta tres veces ha cambiado el chifle amarillas claras del rival por advertencia verbal. ¡¡Pero primera amarilla del partido para Ramos!! ¡¡Para este no hay clinic!! ¡¡Estoy hasta las santas pelotas de la persecución arbitral a Ramos!!

58 angell, día

Iker Casillas. 33 años. España-Ucrania. Minuto 55. Pase con el pie a un ucranio-anónimo. Disparo del ucranio-anónimo. Al cuerpo. "Casi" entra. ¿Cómo no te voy a querer? ¿Cómo no te voy a querer? ¿Cómo no te voy a querer?, fueeeeeeeera del Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid?

59 ayer, día

Calla, gelito. Símbolo ha salvado a España.

60 ANMERAS, día

El marqués nos va a llevar directos de fracaso en fracaso, como el tontolotti en el madrid

61 ayer, día

Minuto 65. Si el chut va al cuerpo, Símbolo no desentona nada. Salvo q sea alto el tiro, pq el tío es un retaco.

62 ayer, día

Es un viaje al pasado; a 2006 y para atrás. Y mientras este caradura q arma el equipo por razones sociales en vez de deportivas no se largue, no hay nada q hacer.

63 Arymarma, día

Ayer, donde mas le echan de menos al finado es en el casino y en los garitos donde terminaba con las existencias. Futbolísticamente hablando no recuerdo ninguna aportación suya a este deporte. Llegó al cargo y después de un tiempo descubrió que el tontifutbol funcionaba, se los trajo a todos los que pudo para dar la magistral, le cargó el mochuelo a Raul, y como se ganó la Eurocopa, los apañaletras de plantilla le subieron a los altares. Y no se trata de lo que hiciera en otros clubes, sino que mi comentario era solo con la intención de que no se encumbre ni mitifique a un tarugo, con una trayectoria profesional mas bien mediocre, y que en un momento puntual descubrió que el meacolonias estaba arrasando con unos mangutas que funcionaban al toque y se apuntó a la moda. Si llevó a unos y se olvidó de otros, tal vez algún dia alguien pierda la caballerosidad y sepamos otra versión. En tanto llega ese día, yo me quedo con mi convicción. Hablar mal de los difuntos está feo, por eso no voy a insistir en este camino, pero el Sabio no fue santo de mi devoción. Que Dios le tenga en su gloria y cuando yo vaya, que me busque una parcela lo mas alejada posible. Cien indulgencias plenarias a quien vociferé conmigo ¡ Hala Madrid!

64 sumotori, día

Los ucranianos andan locos, cinco defensas y nosotros (jugando en casa) sin un solo delantero.

65 sarinero, día

Buenas noches: A mi Luis me pareció un gran entranador. Se batió el cobre en muchos equipos y llevó a la selección a la senda del triunfo cambiándola en muchos sentidos. No creo que sintiera rencor por Raúl, no me parecía un tío rencoroso. Que jugaba, y qué, mientras no interfiriera en su trabajo. El partido me está gustando, sobre todo la presión cuando no se tiene la pelota. Muchas llegadas pero con anticipación final de ellos. Un golito nos falta, que estos a balón parado dan bastante miedo. Lástima el cabezazo de Ramos a la cruceta.

66 ayer, día

Se las arregló para convencer al grupo de q podían ganar a Alemania en casa y con árbitro en contra. Casi na, aymará. Primero en lograr semejante mentalización. Por eso digo yo q la euro fue más q el mundial, ya q abrió brecha. España dejó de cardeñosear, de ser una pupas encogida. ¡¡¡Hala Madriiiiiiiiiiiiid!!!

67 angell, día

#63 Arymarma Dice usted, hablando de Aragonés, "Futbolísticamente hablando no recuerdo ninguna aportación suya a este deporte." Si su frase se refiere a su aportación como entrenador-seleccionador, no tengo nada que decir, puesto que todo entrenador acaba fracasando, esté donde esté. Si también incluye su faceta como jugador, fue el primer español en aprender a meter goles de rosca en falta al muy borde del área, creando curvas imposibles hasta aquel momento. Y metió muchos. En su faceta de ludópata, dipsómano y bocazas, tampoco voy a entrar aunque, en general, los prefiero bocazas a nenazas tipo Ancelotti. Saludos.

68 Arymarma, día

Oño¡ me vais a marginar. Debo ser uno de los muchos que no uso mi tiempo en ver a la colección del Marqués de la Nalga Alegre y Agradecida correteando por el prado. Pero vamos, que podría hacer ya la crónica del partido, como tanto plumífero, sin necesidad de haber visto el muermo. Mañana os espero en el blog del chief para daros la magistral táctica que el señorito marqués ha sido incapaz de ver. O a lo mejor me voy de procesión por los tascos de mi barrio, que los tasqueros me lo agradecerán mas que vosotros. Un muy cordial saludo para toda la gente de bien que frecuenta este sitio.

69 promuren, día

Delamata 33#. Por ejemplo Chomski es una mente priviligiada, el lingüista de los últimos 500 años y predicando por ahí memeces quasicriminales de quinceañero. ¿Posible? Así son las personas, la historia y la vida. Nunca es una peli de buenos y malos.

70 ayer, día

Estás sembrao, aymará. La 'colección del marqués'. Nunca mejor dicho: tie sus cromos preferidos y lo demás se la suda. Este equipo con este jefe no tiene nada q decir. Prefiero q no se clasifique, a ver si así Villar se divorcia de Sínver. Si clasifica a España Villar lo retiene hasta el mundial del 18, y eso no.

71 Arymarma, día

angell. Una cosa es que yo comente actitudes privativas y otra muy distinta es que las juzgue, cosa que me libro muy mucho de hacer con cualquiera, salvo con los hdp etarras. Lo que hago es comentar sobre actitudes o comportamientos propios del susodicho, sin valorarlos, pero que eran sobradamente conocidos aunque no por ello publicitados. Sobre su habilidad para meter algún que otro gol de rosca, no me parece una gran aportación, pero bueno, te lo concedo, aunque yo no estaba refiriéndome a su etapa como jugador, sino como entrenador o seleccionador. Y discúlpame por el tuteo, pero desde que hablo con Dios, no creo que a los que estamos por debajo de esa escala deba de aplicarles otro tratamiento. Creo que el respeto no depende de un tu o de un usted, es otra cosa distinta. Tuteándonos y discrepando, comprobarás que el respeto no se ha perdido. Con los brazos abiertos

72 ayer, día

Pues también en eso concuerdo: los niques, mejor de tú. A ver si este fichaje aymará es más del gusto del comercenario moni. De momento, me estoy riendo más con él q con el absolutamente institucionalizado y previsible Mota. Quién le ha vist y quién le ve.

73 angell, día

#71 Arymarma El "usted" no es más que un mecanismo de cautela ante lo que, para mí, tiene la apariencia de ser gente inteligente, pero que no sé por dónde me va a salir, cuando le cuestiono algún planteamiento con el que no estoy de acuerdo. Ítem más, cuando no he interaccionado con esa persona hasta el momento. Por lo que leo, me confirmas tu inteligencia, tu predisposición al diálogo civilizado, y un cachondeo (tuyo), a veces excesivo, pero siempre certero. Nada más que decir, y recibo el abrazo de tus brazos abiertos.

74 Arymarma, día

Ayer, Por tu entusiasmo le diré al Jefe Supremo que te conceda 200 indulgencias, y como estamos en el negociado corrupto ya te apañaré otras 100 de clavo. A este paso y con tanta indulgencia, macho te vas a hacer casi dueño del cielo.

75 ayer, día

De momento tengo un cacho terrenal q necesitaré salud pa terminar de pagar. No es q me lo vaya a llevar al otro lado; es por dejar a mi prole sin cargas en este valle de lágrimas.

76 Arymarma, día

Angell, Los que hacemos camino, solemos tropezar de vez en cuando, pero eso no nos arredra para seguir haciendo camino y hacerlo con caminantes de distinta sensibilidad ( hoder, hay que ser cursi para ser políticamente correcto, no lo volveré a repetir). El recorrido nos indicará sí continuamos con ese compañero o debemos de ir a otro paso o por otro rumbo. En cualquier caso, sí yo me he atrevido a exponer mis ideas o comentarios en este blog, es porque he visto que hay personas, empezando por el chief, que utilizan este blog para comunicar sus inquietudes, no solo futbolísticas, no solo madridistas, y me encantan los comentarios y contracomentarios, o sea la interacción, y que el chief lo permita. No quiero mencionar ninguno de los nicks a los que me encanta leer, por que sería una relación demasiado extensa pero, en general, no me siento ajeno a toda la mala gente que frecuenta este garito, lo digo porque los madridistas y de derechas somos mala gente, y si no que le pregunten al colitas ( el del Pillemos , que se nos acaba el chollo). Y tienes razón, a veces se me va la olla y me excedo en mis comentarios, pero no destilo vinagre en ellos, aunque sea ácido en alguna ocasión, mas bien soy limonero. Pero por mala leche, debe ser que guardo reminiscencias de cuando me inculcaron eso de leña al mono hasta que rompa la cadena, o que aprenda a silbar "el puente sobre el rio Kway". Oño, encima he salido sádico. Me voy a flagelar con el sostén de mi secretaria para limpiar mis pecados. Ya vuelvo

77 ayer, día

Jaja. Mira a ver dónde te zurras, a ver si te vas a calentar; y no olvides q la penitencia no vale sin propósito de enmienda. Devuelve ese sostén y sobre todo q no se entere tu señora. Y no peques más.

78 Arymarma, día

Ayer. No confundas a nuestros queridos amigos de otras latitudes, que se pueden perder con nuestras expresiones. No es la penitencia con propósito de enmienda, es la jodienda la que no tiene enmienda. Luego uno se arrepiente, pero ya tiene los bajos ligeritos, y libre de pensamientos lujuriosos ( si después de un casquete sigues con esas ideas, vete corriendo a la ducha, o echa a la dama del catre)y estás listo para seguir pecando, que eso solo es malo para los reprimidos. Viva Cuba Libre ( en homenaje y recuerdo de cubano ). El que haya entendido que hay cubalibres, que se baje del autobús

79 ayer, día

Déjame, q soy hombre casado, y feliz por casado. Para otros... lo difícil es holgar y salir corriendo; pa eso hay q saber latín. Y hablando de lenguas, o de etnias y lenguas, explique algún compadre americano la diferencia entre aymará y quechua.

80 promuren, día

¡Qué insistencia con De Gea! Para mí es un Torres de la portería. Que no, que se quede. ¡Y que en el cambio entre Bale, hasta ahí podímos llegar!

81 Delamata, día

Bnos días! Si se me permite la osadía, quisiera dejar aquí un testimonio que me ha encantado, no tiene nada que ver con fútbol sino con la VIDA: En ocasiones hay personas a tu alrededor que poseen una historia de vida increíblemente especial e impactante de la que, sin embargo, tú no tienes la menor idea. Se trata de tus vecinos o de tus compañeros de trabajo, de gente común y corriente, que siempre ha estado de una u otra forma presente en tu vida pero, cuyo mundo no descubres hasta que algo de repente sucede. Y es precisamente en ese momento, en el que aparece la maravilla que se escondía tras la cotidianeidad de su vida. A modo de homenaje personal, en estas líneas quiero compartir con vosotros la historia de una familia “común y corriente”, que vivió en mi kibutz en Israel durante los últimos 66 años y a quienes conocía como el panadero y la enfermera, como Fernand y Carmela. Hace un mes supe que falleció Carmela, en uno de estos últimos y soleados sábados de finales del invierno en Israel. Mi padre me telefoneó para hablarme de lo sucedido, mientras destacaba que estábamos al final de toda una época y que hemos perdido a la última luchadora de la Guerra Civil en España. Esto es lo que mi padre me contó: (sigue)...

82 Delamata, día

(cont) Carmela nació en 1918 en Torreblanca (Castellón) en el seno de una familia de agricultores con 5 hijos. Cuando estalló la Guerra Civil y se reclutó a las tropas republicanas, Carmela, de 18 años, se alistó como enfermera. Mientras en Francia, donde había llegado con su familia Fernand Beiggelman, hijo de un zapatero judío de Kishinev en Besarabia, a sus 20 años se alistó en las Brigadas Internacionales y, junto a otros 500 voluntarios franceses, cruzó la frontera española en 1936. Llegó primero a Barcelona, más tarde como subteniente participó en la lucha por Madrid y acabó siendo herido en Córdoba y dado allí por muerto. Fernand estuvo ingresado en varios hospitales, en Tarragona y finalmente en Valencia, donde conoció a Carmela, donde trabajaba como enfermera, y donde se enamoraron. Tras su recuperación, la pareja se trasladó a Torreblanca y tuvieron a su único hijo Jacob, sin embargo, no permanecerían mucho allí ya que con el final de la guerra decidieron mudarse a París junto a la familia de Fernand. Al poco tiempo, los nazis entraron en París y apresaron a Carmela y a su hijo, pero Fernand, disfrazándose con un uniforme de la Gestapo, consiguió liberarlos y huyeron los tres de Francia a través de España y Portugal hasta llegar a Casablanca, donde Fernand se alistó en el Ejército de la Francia Libre al mando del General Leclerc. Con la entrada de los aliados en Francia Fernand, como paracaidista, participó en la liberación de París y posteriormente también en la de Viena. En 1945 con el final de la II Guerra Mundial se reunieron con él Carmela, su hijo y el hermano pequeño de Fernand, único miembro de la familia que había sobrevivido en el campo de exterminio de Auschwitz. Y en 1949 toda la familia fue a vivir al kibutz Gvat, al norte de Israel, donde se convirtieron Fernand en el panadero y Carmela en la enfermera del consultorio. (sigue)...

83 Delamata, día

(cont) Allí les conocí yo, allí les recordaré siempre, y fue allí también donde creció su hijo Jacob y de donde salió para convertirse en piloto de las Fuerzas de Defensa de Israel. Carmela falleció en febrero y la despidieron su hijo, sus cuatro nietos, sus dieciséis bisnietos y todos los miembros de mi kibutz. Descansa en paz, Carmela. Hamutal Rogel-Fuchs Portavoz de la Embajada de Israel en España En el año 2015, esa izquierda republicana, supuesta heredera de los valores más altos del ser humano: Libertad, Igualdad, etc etc, se dedica a defender al islam en contra del pueblo judío, a humillar la memoria de aquellos que murieron por ser simplemente judíos o luchando por liberar a sus semejantes sin preguntar su origen etnico, cultural o religioso. Esta es la izquierda que respalda el PSOE, Podemos, IU, PCE etc, la de la ignominia asesina y malvada que reedita el peor de los momentos de la Humanidad: Nazismo y COmunismo. Viva Mou y Carmela, la enfermera de Torreblanca (DEP)!

84 panyvino, día

Extraordinaria singladura de vida.

85 quirce, día

Buenas, Delamata, tu historia bien podria ser contada, protagonizada por un albañil musulman, un mecanico comunista o un jefe de empresa "gaulista". Ya me conocen : no me gusta lo todo blanco o todo negro. A mi, las siglas de los partidos politicos me dan igual, pero por probar algo opuesto a los que pones, no sé que votos sacarian: - Partido anti-social empresarial español - Derecha dispersada - Partido individualista - y mi preferido : en vez de Podemos --> Sigamos. Bueno, ese ya existe, se llama PP, UMP, CDU etc...

86 elcaqita, día

Qué bien que van a renovar a Pepe ya solo queda que Casillas diga que se queda hasta los 40 y al mouriñismo le da un jamacuco jeje

87 dmolina, día

¡Que pena de talento desaprovechado el de Alonso! Desde su primera llegada a Mac Laren no ha hecho sino tomar malas decisiones eligiendo los coches equivocados. A la edad que tiene dudo mucho que vuelva a ser la sombra del piloto que fue. Esperemos que Sainz tome el relevo y nos de las alegrías por las que suspiramos.

88 Habis, día

UN pequeño análisis de MORATA en el Pizjuan https://twitter.com/Futbolia/status/581771755993329665 Creo que las crónicas han sido muy injustas con él.

89 ayer, día

Observo cuán frecuente es que, cada vez que un derechista ensalza a un cristiano o a un judío, salga un izquierdista a echarles tierra o a defender a sus enemigos islámicos. Si conoces la historia preñada de valores humanos de un albañil musulmán, alsaciano, cuéntala. Me conformo con que el albañil no pertenezca al EI. Gracias a Comando Actualidad -ese programa que nos permite a los expatriatas conocer el pulso real de la nación- conozco yo una historia grávida de valores humanos de un marroquí que llegó a España en patera cuando era menor de edad, hace pocos años, y que se labró un porvenir de manera admirable en Segovia, donde trabaja de camarero en un restaurante que funciona muy bien por su calidad y por el turismo de la ciudad, y donde goza de la estima de su patrón y sus compañeros de trabajo. El muchacho tiene grandes planes en el sector: un día abrirá en Segovia su propio restaurante. Estudia y lee sin cuartel. Su expresión oral y su vocabulario llaman la atención si se comparan a los de sus coetáneos españoles. Y es que, señores, muchos de los foráneos que vienen a buscarse la vida entre nos tienen un coraje una determinación que ni cerrar las piernas pueden. Y empiezan desde abajo. Peón https://www.youtube.com/watch?v=kWjeGlyEo-I

90 ayer, día

Bueno, creo que en realidad llegó por ferry y carretera, oculto en los bajos de un camión. Me he liado porque el programa también contaba la odisea de otros extranjeros, como un joven senegalés que, luego de terribles comienzos, se ha convertido en el alma de la cafetería en la que trabaja y ya tiene a su familia con él en España. Buen programa este de Comando Actualidad, heredero de aquel Vivir Cada Día, que tampoco era manco.

91 ayer, día

Y gracias por la historia, javidela. Cosas de este tipo solía colgar mi paisano duvel, enamorado además del este europeo y los Balcanes y de las proezas cotidianas anónimas de sus gentes.

92 ziasi, día

¡Que raro que caqita, que siempre tiene un "certero comentario" contra todo aquello amoral e injusto, no haya valorado las declaraciones de Bartolome! Jeje

93 ayer, día

Lo q más me duele es q desee q siga Símbolo de Floren. ¿Cómo puede ser? Caq no nos puede engañar con su extrañísimo madridisme.

94 avogadro, día

Extraordinario el nivel del blog! Me gustan hasta los "trolls" o como se llamen como caquitta Javi75 etc, pues atizan bien y hace que salgan grandes respuestas. Hablando un poco de fútbol, a mi la selección (me niego a llamarle la "roja") se pareció mucho a mi Madrid, bien al principio, pero con un segundo tiempo en que no se llevaban un balón ni cogían un rechace...Añoro tiempos pasados con Mou o con Capello, en el que el Madrid remontaba en los últimos minutos o empujaba hasta el final. Como de costumbre se sobrevalora a Isco (jugador de grandísimos detalles, pero al que la prensa endiosa en grado sumo) y Casillas en su línea, entregando balones al contrario con el pie y haciendo paradas normales (el paredón de la noche lo hizo el ucranio...), por lo menos anoche no cantó!

95 ayer, día

Ahora la infamia viene del fiscal, q apunta a 'homicidio involuntario'; lo mismo q cuando se causa la muerte de otro al volante por negligencia, por ejemplo. Me asombra esta posibilidad, e ignoro qué consideraciones extrajurídicas puede haber detrás de q ahora diga el fiscal q el copiloto quiso estrellar el avión pero no quiso matar a tripulación y pasaje.

96 ayer, día

Y luego, me mosquea mucho cuando la acusación se pone a hacer labores de defensa, sobre todo si lo hace con argumentos peregrinos q chocan a legos y letrados por igual por ser contrarios al sentido común.