Menú

Sentado en el hormiguero

Luis prometió, por cierto sin que nadie se lo pidiese, que se iría si España no llegaba a semifinales del Mundial, pero justo a la vuelta, tras caer en octavos ante Francia, dijo que aquello era sólo una frase hecha, un brindis al sol, un no sé qué, qué sé yo, una cosa muy rarita. Ayer les dijo a los periodistas desplazados a la Ciudad del Fútbol -¡qué perdida de tiempo, qué pereza!- que no veía que nadie dimitiera. La ceguera de Luis puede deberse a dos causas: porque esté perdiendo vista o bien porque quiera desviarla. Y si la quiere desviar habrá que centrársela. Me refiero a la vista, claro. Abre los ojos Luis, abre los ojos. Abrelos tú o te los abriremos nosotros.
 
José Pekerman dimitió del cargo de seleccionador argentino tras la eliminación, por penalties si mal no recuerdo, en el Mundial. También dimitió, aunque por motivos bien distintos, Marcello Lippi, seleccionador italiano. Italia ganó el Mundial y Lippi, yo creo que acertadamente, pensó que ya no podía conseguir nada más importante que aquello. Jürgen Klinsmann, que empezó el campeonato siendo muy criticado, acabó convertido en un héroe nacional. El dimitió porque quería pasar más tiempo con su familia. Antes de que empezara el Mundial dimitió Avraham Grant, seleccionador israelí, por no haber clasificado a su país, y durante el Mundial lo hizoTap Baldwin, técnico de Nueva Zelanda. Hace dos días acaba de presentar su dimisión Blaz Sliskovic, seleccionador de Bosnia, porque prometió que ganaría los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa pero perdió el segundo de ellos. De los seis ejemplos anteriores sólo uno, Sliskovic, prometió algo que luego cumplió. Ahí hay un tío. Los cinco anteriores no prometieron absolutamente nada y, aún así, se dieron cuenta de que debían dejar paso a otros entrenadores.
 
Paradójicamente Luis, que sí prometió algo, es el único que no dimite. Y, no contento con habernos tomado a todos la cabellera, se permite el lujo de decir que él no ve que nadie dimita de su trabajo. Tú no ves, Luis, porque no quieres ver. No ves porque te interesa hacerte el sueco. Lamentablemente esto sólo puede ir a peor. Un viejo proverbio chino dice que el sabio puede sentarse en un hormiguero, pero que sólo el necio se queda sentado en él. Ahí tenemos a Luis, otrora tenido por sabio, sentado en el hormiguero, tirando por la borda su reputación y la imagen que le llevó a ese puesto. Digo que la cosa se pudrirá porque parece que ahora Luis está dispuesto a llevar a cabo una revolución en la próxima convocatoria. Y entre otros damnificados ha surgido, claro, el nombre de Raúl. Luis habrá perdido la poca dignididad que aún conserva como seleccionador nacional si, para salvar su propio culo, acepta ofrecer la cabeza del gran capitán en bandeja de plata. Vete Luis, ahórranos el mal trago. Y ahórratelo tú. Abre los ojos y vete a tu casa. Levanta tu tienda de campaña del hormiguero.
 

Herramientas

20
comentarios
1 pmbaraja, día

amigos todos, luis es un pasota y le da igual una cosa que otra, ayer su amigo villar le dio una soberana patadita en el trasero pasando de el y luis ni se inmuto, lo de raul querido juanma no solo lo hecharan de la seleccion si no que en el madrid los robinho y reyes le jubilaran yo creo en esta misma temporada, otra cosa, gracias,gracias,gracias y mil gracias al sr florentino por quitarnos de enmedio a etoo, que jugador mas malo , viva gravesen,pablo garcia,diogo eso si es fichar bien ,

2 BenGrimm, día

En mi opinión creo que Luis tiene suficiente zotal como para librarse de todas las hormigas del hormiguero, y si se quedase corto de zotal, siempre le quedaría la dureza de la piel de su trasero, comparable a la dureza que muestra la piel de su cara. En fin, creo que lo mejor que podría hacer es buscar todos los papeles que ha perdido, empezando por los del tractor...

3 BenGrimm, día

Por cierto, ¿Que os parece el nuevo Tiempo de Juego sin Edu García? ¿Y por donde está éste?

4 BenGrimm, día

Me contesto a mi mismo a la segunda pregunta http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060827090443AAQxePG http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=19655&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__ (Ladran, luego cabalgamos) http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8563 Sustanciosos los comentarios. Yo sigo queriendo saber que exhabruptos salieron por la boca de Edu García mientras radiaba el partido del mundial entre España y Francia. Y la verdad, despues de escuchar unos cuantos tiempos de juego, lo único que echo de menos es el ¡TREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN...!

5 BenGrimm, día

He seguido mirando en los foros, y he llegado al foro del AS: http://foros.as.com/index.php?s=d2f1ec8464d54df8410b7a3fc3b832b5&showtopic=2980&pid=116416&st=0&#entry116416 Observad el post nº 14 de la discusion... Interesante, y yo que pensaba que Encarna Sanchez estuvo en la COPE hasta que su enfermedad no le permitió volver... Así mienten en el foro del AS... Y por otro lado ¿De qué me extraño?

6 joseav, día

Comentario futbolero. A Etoó se le "echó" del Madrid por dos motivos: -Ocupaba plaza de extranjero (como debería ser Messi). -Era polémico e indisciplinado hasta la saciedad. ¿Mete goles en el Farsa? Pues muy bien. Mejor para ellos. Pero la imagen "cab.r.ona" de Etoó es la imagen del Farsa. Comentario automovilístico. Escribo esto antes del GP de Monza, indignado con la FIA. Esta gente se quiere cargar la F1 y no saben cómo, pero van por buen camino. ¿Cómo pueden ser tan sectarios, vendidos y miserables? Vamos a ver cómo quedan las normas (por poner unos pocos ejemplos): - Te puedes saltar la chicane para que no te adelanten si eres alemán y conduces un coche rojo. - Puedes cambiar de trayectoria todas las veces que quieras, si vas en coche rojo. - Si paras en medio de una curva cuando tu rival va en vuelta lanzada, te vas al final de la parrilla, pero no es necesario castigarte con un par de GP. O retirarte la superlicencia. - Si pones alerones móviles, con quitarlos será suficiente. - Si modificas las ruedas, no pasa nada: eres un coche rojo. Pero si pones muelles, sí. El tema del mass-damper es más curioso, porque es lo mismo que el amortiguador, pero puesto en desfase. ¿Por qué no se prohíbe entonces el amortiguador? - Si entorpeces la vuelta lanzada de un español que se llame Pedro y no pasa la Q2, no pasa nada. Pero si entorpeces a un coche rojo, y encima eres el máximo rival, entonces sí.

7 lentulo, día

para benn, así es, Encarna estuvo en la COPE hasta que se tuvo que retirar por su enfermedad. ¡Cómo les jode a ese grupo ser el abanderado de los derechos de los homosexuales y que un lesbiana confesa fuera el programa más escuchado de las tardes desde una emisora católica! ¿Pero qué tipo de gente es la derechona homófoba y franquista de este país que escuchaba a Encarna? Por eso mienten y organizan este festival de la basura para ver si ensucian un poco su memoria. Por cierto, Juanma, Luis se tendrá que ir, pero Raúl no tiene sitio ahora ni en el castro de tercera división, aunque no sea el único culpable de la derrota del miércoles. Si es que jugó porque yo no lo vi.

8 baudilio, día

Por mí que dimita o que le echen, pues no es inocente del desastre. Pero que se os quite de la cabeza que el venga hará algo más lucido. Recordad que después del denostado Saez, vino éste que casi le ha hecho bueno, y los dos juntos han hecho buenísimo a Clemente. Casi nada. Al TJ yo lo oía poco, la verdad, pero puesto a echar de menos algo, no echaría nada. Cuando caías por el programa, entre los SMS, los asuntos particulares de cada uno, las bromitas a los colaboradores y tal, tardabas una hora larga en enterarte de qué tipo de programa estabas escuchando. Porque más bien parecía una suerte de Club de la Comedia rural, hasta que alguien cortaba con aquello de ¡¡¡Gooooooooooooooooooool!! Era cuando caías en la cuenta de que era un programa deportivo. Hasta luego.

9 BenGrimm, día

Eso cuando no te daban los goles con 5 o 10 minutos de retraso, como he visto y oido yo con los goles de los equipos de segunda B... La verdad es que se notaba que Edu García antes de dedicarse al periodismo se dedicaba a la construcción: De tanto levantar esquinas, se había convertido en un borde. Isaac Fouto lo está haciendo bastante bien, desde luego. Espero que se quede. Por cierto, los que dicen que Losantos no es creyente aun no se han dado cuenta que Cesar Vidal es protestante... Ganas me dan de darme de alta en el foro del AS, pero me da tanto asco darle mis datos al Emperador...

10 baudilio, día

Ben, me parece que hablas de otro foro. Aquí no recuerdo que nadie haya hablado de las no-creencias de Losantos. De las únicas creencias que hemos hablado, y hasta hecho chirigotas, son de las de Juanma en el "mesias" Raul. Claro que tras tres años en blanco mesiánico y esta temporada que la empieza igual, mal, hasta él mismo tendrá que bajarse del burro y cambiar el título del blog. Algo así como "Plataforma de ex-raulistas anónimos" o parecido. Lo de la F1 y Ferrari me recuerda vagamente en algo a la relación Villar-Laporta, pero no acabo de concretar en qué ¿alguien me podría ayudar? ¿Y el Atlieti? Mira que yo era de los que pensaba que este año habían montado por fin un buen equipo, pero me parece que va a ser que no. Y eso que cada vez que cojo a un atlético por banda trato de convencerle de que Torres es a la Avenida del Manzanares como Raul a Concha Espina. Pero no hay manera. No es que sean sufridores vocacionales, es que son testarudos.

11 BenGrimm, día

Baudilio, esta todo en los enlaces que ponía en mis anteriores intervenciones.

12 baudilio, día

Oído cocina y gracias por la información. ¿Por qué narices me saltaré los enlaces?

13 baudilio, día

Hombre, pues hay gustos para todo. Aquí hasta hay cofrades que añoran a Del Bosque y Guti. Pero a mí no me parecía ni buen programa el TJ ni Edu tan galáctico profesional. Como contador de chascarrillos en las kermeses veraniegas quizá, pero como conductor de un programa deportivo rien de rien. Espero que Abellán se asiente y que se pare la sangria de COPE hacia Radio Marca. Ya se sabe que el que se va tira de los amiguetes. Un poco por llevarse a los que cree mejores, y así lucirse con el nuevo patrón por hacer buenos fichajes, y otro poco por venganza y para jorobar al antiguo. ¿Que le ha echado una mano negra? Pues no lo sé, pero se nota que si hubiese existido yo la aplaudo ¿O no se nota?

14 BenGrimm, día

Tengo que decir que el Tiempo de Juego me ha alegrado muchos domingos por la tarde mientras volvía hacia Sevilla desde mi casa de Badajoz. Pero últimamente Edu García me estaba cayendo cada vez mas gordo. Por ejemplo, una cosa son las trifulcas que se montan Walter y Miguélez de vez en cuando y otra cosa eran ya a los niveles a los que se llegaba con Edu de por medio... Por cierto, aprovecho para decir que algo que no me gusta nada, pero nada nada del Tirachinas son las llamaditas de telefono que hacen los del Radiador. Cuando llamaron a la Liga de Futbol estuvieron molestando a trabajadores que estaban intentando hacerlo lo mejor posible. Si Abellán va a seguir admitiendo esta actuación por parte de su equipo, haría bien en no volver a sacar a relucir la llamada telefonica que le hicieron desde la SER a un pariente de Villar que es disminuido psíquico y que trabaja en la Federación. Porque tan execrable me parece una conducta como la otra. Si por lo menos luego dijeran "era una broma del Radiador" y pidieran permiso para emitirla, no me parecería tan mal.

15 baudilio, día

Pues pienso como tú en el asunto de las truco-llamadas. El trío que hace lo del radiador tiene mucho talento para la cosa humorística y tienen muchas facultades para imitar voces. Por eso me parece un abuso innecesario lo que hacen con el teléfono, número por cierto que practican en todos los programs de COPE en que intervienen. Alguien debería decírselo.

16 hirvalui, día

Qué queréis que os diga... cuando se la gastó al Uevo Morales, o cuando los mariconsones de Miami se la gastaron a Castro me moría de risa. Si se le pudieran hacer la broma al mismo Villar sería maravilloso.

17 BenGrimm, día

No te digo yo que no... Pero una cosa es hacérsela a personajes de esa catadura y otra cosa es hacersela a trabajadores, bastantes mas dignos de respeto que esa gentuza...

18 plutonia, día

Encima el gilipoll.las del Guti vuelve a demostrar lo niñato estrellita de los cjone.es y estúpid.o que es, cuando el nene se molesta porque se están haciendo demasidas comparaciones con el baloncesto, que él por supuesto cree improcedentes y fuera de lugar. Hay que callarse no sea que él y otros como él( pues seguro que muchos de los seleccionados, o todos, tb se han sentido ofendidos, que los neses son muy sensibles)se vean dañados en su orgullo y así claro, no se puede uno concentrar porque están bajo más presión. No contento con eso, además el subnorma.l se permite el lujo de despreciar a dos jugadores de la selec de baloncesto, cuando afirma que "tal vez si estuvieran Gasol y Calderón ganaríamos tb el Mundial". Lo cual demmuestra además que el hombre es tont.o y muy cortito, porque lo que se está comparando son actitudes y caracteres, y "talante"( que diría la catástrofe monclovita): precisamente, lo anorma.l, lo absurdo, hubiera sido que no se hiciera este tipo de comparaciones. Y es que ya no saben que hacer para jsutificar su mediocridad y para eludir sus responsabilidades....salvo a la hora de cobrar claro, que entonces sí que son unos auténticos cracks. Sobre Raúl, tan cierto es que desde hace unos 3 años está dando pena, como que absolutamente todos los entrenadores que han tenido tanto el Madrid( incluido Capello)como la selección han confiado en él.Aunque ahora msmo, como suplente revulsivo es como mejores servicios podría desempeñar tanto en el Madrid como en la selección. Porque pese a todo, es de los pocos que realmente siente los colores de España

19 BenGrimm, día

Raúl debería haberse tomado ya un año sabático justo despues del mundial de Corea y Japón. Desde entonces está que no se recupera. En la Eurocopa de Portugal el único gol que marcó creo que fué el del anuncio, y no sabemos cuantas veces repitieron la toma...

20 hirvalui, día

VAN NISTELROOY: "HE FALLADO UN PENALTI, MUY MAL" Primera | Levante 1 - R. Madrid 4 CAPELLO: "JUGAMOS DEMASIADO LENTO" El holandés autor de tres buenos goles, molesto por haber fallado el penalti que provocó él mismo y porque el portero le paró la ocasión más clara de todas. El italiano, a pesar de que su equipo goleó con facilidad al humilde Levante, descontento con el juego de la delantera después de marcar el primero de los goles. Este es el nivel de exigencia que se impone ahora mismo en el Madrid. Es agradable ver por fin al equipo con las pilas tan puestas. Y que diga Relaño lo que quiera. PS: BenGrimm #17 toda la razón. Saludos.