Menú

Señores guardiolistas

Hagiógrafos tiene ya a patadas el señor Guardiola como para que venga yo ahora a masajearle los pies y lavarle las axilas al ex entrenador culé con todo lo que he dicho y he escrito sobre él. Como una cosa no quita la otra, y pese a que siga sin creerme un ápice su personaje ni me parezca tan fantástico el fútbol practicado por su equipo, vaya desde aquí por supuesto mi deseo sincero de salud y de felicidad tanto para él como para sus familiares y amigos. No conozco personalmente al señor Guardiola y, puesto que tiene por norma no conceder entrevistas a nadie, tampoco creo que tenga ocasión de conocerle en el futuro, pero no me hace falta ser ciudadano de Kafiristán para saber que si se corta afeitándose sangrará inevitablemente como el resto y que su sangre será de color rojo como la de todos debido fundamentalmente a la hemoglobina.

El señor Guardiola se va dejando atrás un ciclo de títulos difícilmente igualable (14 en 4 años) y, probablemente consecuencia de ello, también una cohorte de palmeros tan rocosa como inquebrantable, un grupo compacto y más guardiolista incluso que el propio Pep, una sociedad que ha ido creciendo y creciéndose a medida que Mourinho, su alter ego futbolístico, iba cobrando mayor protagonismo en una Liga que parecía rendida a los culés. No en vano, al no parar de comparar sus éxitos con los del portugués, el guardiolismo más recalcitrante no está dejando dar un "paso al costado" (Valdanágoras dixit) con total tranquilidad a su héroe. La nueva cantinela es que el señor Guardiola ha ganado tantos títulos en tantos años mientras que Mourinho "sólo" ha ganado cuántos en otros tantos. Falaz. Infantil. Poco serio.

Mientras que para valorar la auténtica dimensión del señor Guardiola como entrenador habrá que esperar a que dirija a otros equipos en otros países, eso con Mourinho no es necesario; el portugués ha entrenado en su país natal, en Inglaterra, en Italia y ahora en España conquistando Ligas y Copas en todos y, puesto que aún es posible que lo logre en el Real Madrid, Champions en dos de tres. El señor Guardiola, y por ahí he comenzado, ha protagonizado un ciclo de éxitos verdaderamente abrumador y aplastante, muy similar, por poner un ejemplo reconocible y reciente, al de Sacchi en el Milan, y de características parecidas puesto que Arrigo también sacó partido de una generación de futbolistas irrepetible. Mourinho, que ahora tiene un plantillón, lo ha ganado todo con jugadores buenos, regulares y malos. Uno y otro, pues, no son comparables: José Mourinho es, a día de hoy, indudablemente mejor. Dejen, pues, señores guardiolistas descansar tranquilo al señor Guardiola. Que coja fuerzas mientras Mou carga las pilas... entrenando.

Herramientas

129
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole? Las cantinelas alabando a Guardiola y masacrando a Mourinho no vienen sólo desde Barcelona, en Madrid hay mucha fascinación por el Barcelona y todo lo que representa. Lo de Segurola de ayer es un ejemplo de artículo homologable a cualquier bazofia publicada en El País un día al azar.

2 maveric, día

Podio?

3 gorria, día

Juanma: En primer lugar, un saludo. Vd. es madridista confeso, y por ello establece comparaciones entre Mou y Pep. Para los que vemos los toros desde la barrera (osasunista, en mi caso) el asunto es muy sencillo: 1. Los dos son grandísimos entrenadores 2. Es obvio que Mourinho tiene una experiencia más dilatada (Portugal, Inglaterra, Italia, España) que Pep. P.D.: Aunque Guardiola no gane en lo que le queda de vida ni el trofeo de la galleta, quedará para la historia como un gran entrenador. Pregunte a cualquier barcelonista... Por cierto, ¿podría Vd. desvelar cómo logra aguantar a Roberto Gómez sin caer en el paroxismo? Debe ser Vd. un clon del santo Job.

4 apoloXI, día

Pedrinho Gracias por contribuir a desenmascarar a un impresentable con piel de corderito llamado Santiago Segurola. Siro López siempre me ha parecido otro bufón de la seudoprensa futbolera que padecemos en este país aunque en algunas cuestiones tuviera algo de razón, pero me alegra que a la Barceló la hiciera sonrojarse de lo puro capulla que es: http://www.youtube.com/watch?v=TGt8Fdu7eSY&feature=player_embedded ¿De qué se escandaliza Pedrerol? Él ha fomentado esta Tómbola de verduleras y algún día tenía que estallarle el excremento en la cara.

5 mrsambo, día

DETECTIVE PRIVADO (1978) Marlowe, Chandler, Mitchum y EL SUEÑO ETERNO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-detective-privado-1978.html

6 Lostrego, día

Como decía aquel famosísimo ateo español de cuyo nombre no me acuerdo, y no voy ahora a levantarme para consultarlo: "No creo en la religión católica, que es la única verdadera, ¿y voy a creer en la tuya, pedazo de acémila?" Con Guardiola hemos padecido una verdadera y perniciosa evangelización. Menudo tocomocho. Lo de Guardiola se ha venido convirtiendo en una auténtica religión, cuyos practicantes (muchos de ellos, para su verguenza, residentes en Madrid) se permiten el lujo de lanzar el anatema contra los infieles a dicha religión. A diferencia del ateo, yo sí creo en la religión católica, pero en ninguna otra; y mucho menos en las impostadas. Pero es que el mismo Guardiola deja mucho que desear como Mesías Prometido, es un sibilino hipócrita con hábito de monja. Que tanta paz halle como descanso deja.

7 Torino, día

Da miedo pensar en un partido clave de España en la Euro, teniéndolo que decidir Soldado o Negredo. Muy de acuerdo con el 3 de gorria. Solo añadiría, que la mayor experiencia de Mourinho, también es más exitosa.Pero si; son 2 grandísimos entrenadores.

8 apoloXI, día

Vaya, medalla de chocolate. Mi única pole fue el día de la derrota ante Suiza. En fin, no sigo. Por suerte, no creo en gafes. gorria Puedo contestar a tu última pregunta: mezcla de caridad cristiana (no cebarse con los más débiles, sean físicos o mentales como el tal Gómez) y pragmatismo jurídico-penal (¿merece la pena arruinarse la vida entre rejas acabando con la miserable existencia de tan patético bufón?). Roberto Gómez siempre me ha hecho preguntarme ¿no perdió España un eficiente conductor de piaras en Extremadura y ganó un émulo del pastor bobo que ha llenado páginas y páginas de la literatura de los siglos de oro? Tosco, mal educado, chillón, cateto, pelota, babeante, servil (con quien le interesa, claro)... sanchopanzesco en definitiva... Estoy convencido: conservemos en larga vida -y luego en formol, para estudio de la Ciencia- a tan excelso ejemplar de lo español.

9 gorria, día

Apolo XI: Roberto Gómez es la esencia de lo casposo; de lo español, no, por favor... Torino: Evidentemente cuando me refería a la mayor experiencia internacional de Mourinho tenía en cuenta sus éxitos.

10 apoloXI, día

JUANMA Yo no soy ni guardiolista ni mouriñista pero si hace 4 años el Madrid hubiese empezado a jugar como el Barça de Guardiola y hubiese ganado los mismos títulos estarías babeando de felicidad. ¡Y qué manía con hacer propios -o sea del Madrid- los títulos ganados por el portugués con otros equipos! Confirmado: en 2010, el mayor éxito para muchos madridistas, incluído Juanma, fue "la noche de los aspersores"...

11 apoloXI, día

gorria Léete -son piezas breves- obras de Lope de Rueda o entremeses de Cervantes e imaginarás a Roberto Gómez encarnado en muchos de esos personajes. Un pastor bobo en toda regla.

12 apoloXI, día

En fin, una buena noticia para animar esto: el Atlético de Madrid está a 5 minutos de meterse en la final. Está vanciendo al Copenhague, la versión balonmanística del Manchester City, para que nos entendamos (pasta, pasta y más pasta).

13 letissie, día

4 Ayer Siro tenía más razón que un santo, lo verdaderamente penoso es que se califique de periodista a la señora Barceló que sobra en ese programa y es con diferencia, la menos objetiva de todos. Es curioso por cierto que desde que el gurú anunció su marcha ella y los demás cules han quedado en fuera de juego y ya con la elección de Tito (que NINGUNO) esperaba se han quedado compuestos y sin novio.Eaber elevado a Pep a los altares es algo que a la larga será bueno para el RM. Sin él, un club de 450 millones no sabe que va ha hacer. Increible.Y por mucho ADN culé, escuela de vida y sandeces varias recordemo el pasillo que esos mismos que dan ejemplo hicieron al RM no hace tanto, los 5 años en blanco que se comieron Xavi o Pujol, las alineaciones con 9 holandeses, los fichajesD de utrueles, Christanvales o Rochembacks... Ese es el verdadero Barça que viene ahora y, como anunció Sostres (que este no es dudoso) los chanchullos de fichajes empezarán a la de ya. Bieeeeen. esto marcha. Y mientras tanto Mou descohonándose. Por cierto, si pep ha ganado 14 en cuatro años no es cierto que MOU solo 2 en 2. Creo recordar que en cuatro ha ganado alguno más y con la diferencia que lo ha hecho en dos campeonatos y con pantillas sumamente diferentes. Espero con ansia el día en que Pep dirija un equipo sin Messi, Xavi o Iniesta. A ver como se las apaña con tipos como Materrazi, Gago, Gattusso, Essien (grandes peloterso sin duda) o donde tenga un portero tipo Abbiatti. Nos vamos a reir. Pep es listo y no entrenará ningún equipo con aspiraciones, a lo sumo un Bilbao (sueperar a Bielsa no parece difícil visto lo visto) o un Ajax (por lo de la cantera y tal). Pero habrá que ver que haría en ese club cuando año tras año le desmantelen el equipo para cuadrar el presupuesto (como al pobre Pochettino o a Emery). No creo que pueda. Es incapaz de asumir el fracaso o de tomar las decisiones que de verdad hacen faltao ha demostrado este año...

14 apoloXI, día

Aprovecho -pues los enlaces los puso Pedrinho en el anterior post- para que el que quiera leer el artículo impresentable del no menos impresentable Segurola tenga acceso a ello (original y traducción hecha por Pedrinho para todos nosotros): http://twitter.com/Bellaca_RM/status/205938826705776640/photo/1 http://twitpic.com/9oz41f

15 apoloXI, día

Ojo al artículo de FJL, recién salido hace menos de 20 minutos: http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/

16 letissie, día

16 Sencillamente brutal. Plas plas plas...

17 percival, día

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/index.html Y a la derecha de esta paginita, la Sala de Trofeos. http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1958/clubs/club=50051/matches/index.html

18 percival, día

10 apoloXI Pues en lo que dices hay mucho de verdad. Anda que si Guardiola no merece la lluvia de elogios no sé quién la habrá merecido o podrá merecerla jamás.

19 LRCLRC, día

La cuestión es que después de cuatro años buenísimos , el cuarto no fue capaz de aguantar el ritmo del madrid en liga, siempre lejos ya desde principio de temporada. En la copa pasó la eliminatoria contra el madrid como todos sabemos y con villarato on fire, y la del valencia con el robo de la mano y expulsión de pinto ( al valencia le está como d... ). En champions arrasó al leverkusen pero perdió en Milán ante el equipo de viejos fracasados de 2010-2011, pero en versión un año más viejos. En barcelona ganó como ganó . Pero lo gordo es que el Chelsea les metió tres goles en dos partidos, les ganó uno y el barcelona solo fue por delante en esa eliminatoria desde el 2-0 hasta el 2-1 , apenas ¿10? minutos. Lo de la copa de ayer es una broma de final, el madrid en viente minutos le metió dos goles , provocó un penalti, eso que el madrid no " juega al futbol". El bilbao es un bluf. Lo dicho, guardiola escapa ahora que palma y ya no puede reformar el equipo porque no le llega el dinero

20 Tudemial, día

Como decía Ruiz de Lopera (que bueno que te fuiste): El que quiera a Beñat Etxeberría va a tener que cerrar un banco. He dicho

21 ayer, día

En cuanto a cómo le robaron al Valencia en copa: ¿Por qué al Valencia solo le xode que le sodomice un árbitro si es contra el RM? En varios casos de robo arbitral sufrido contra el Barça he oído a su presidente quejarse de que siempre ayudan a los grandes. O sea, si es el RM, a degüello e hdp por las claras; si es el Barça, es que siempre ayudan a los grandes y... pelillos a la mar y... qué jugador nuestro te apetece. Estoy hasta las gónadas de Llorente.

22 Habis, día

El Guardiolismo, como el Messianismo, es un fenomeno que no se entiende sin la inflación: De cifras, de goles, de titulos. El Barcelona de Guardiola ha ganado, en 4 años, 2 Champions, 3 ligas y 2 copas. Punto. El 50% de las Champions, el 75% de las ligas y el 50% de las copas, 7 de 12 titulos importantes, cifras muy al alcance de Mou en su paso del Porto al Chelsea y de otros entrenadores igualmente exitosos. Eso de ir sumando supercopas y mundialitos para engordar la figura de alguien que si no hubiese ganado la Copa de Europa no habría pasado a la historia de nada, es absolutamente pueril y mamporrista: Sin Copas, sin Ligas y sin Champions, no se juegan las demás, por lo que no tiene sentido sumar remates sin valor. Y de esas 2 copas de Europa es facil sacar videos de muchas decisiones arbitrales cuestionables o sencillamente repugnantes sin las cuales el éxito bien pudo no haber sido. Con Messi lo mismo, 73 goles en 60 partidos, muy bien. Pero de esos 60 partidos, en los dos clásicos 0 goles, en las semifinales de Champions 0 goles, y en la Copa, en el doble enfrentamiento con Madrid y Valencia, 0 goles. Cristiano, en los clásicos 1 gol, en la semifinal de Champions 2 goles, en el doble enfrentamiento de Copa con el Barça 2 goles. Indudablemente los 59 goles en 53 partidos de CR han sido mucho más importantes para su equipo, pero quedará en la historia esa marca absurda. Los Mejores Todocampistas 2011-2012

23 suacruz, día

Buenas tardes. Este Segurola es un cerdo mayúsculo. Cómo tergiversa y hace demagogia( curioso como se lo atribuye también a Esperanza) en pro de los de siempre. Progre de mierda, hablando de democracia y libertad de expresión. Y que haya quién le lea... Saludos.

24 ayer, día

Muy bien lo de FJL, como casi siempre. Pero para mí el problema es que rojetes antiespañoles + separatas antiespañoles + ciudadanos pasivos son muchos más, y por eso pasa lo que pasa, en todos los terrenos. A mí me decepcionó mi propio país en marzo de 2004, y, cuando en 2008 vi que mis compatriotas confirmaban al traidor Zapatata en el poder, ya sin ningún margen de sorpresa y con ejemplos palmarios de sus intenciones, me dije que si esto es lo que querían, que les d. p. c. a todos. No respondo más que por mí mismo.

25 suacruz, día

Amén Ayer. Ni un pero.

26 LRCLRC, día

En la mejor racha de triunfos de la historia del barcelona han conseguido ganar tres copas de europa en siete temporadas ( 2006-2012 , considero 2012 pq es el año 4 D.G. Ni así superan o igualan la seegunda mejor racha del madrid , tres champions en cinco temporadas 1998-2002, de la mejor racha del madrid ya niablamos pq todos la sabemos , cinco en cinco años. En los últimos treinta años, sin duda los mejores de la historia azulgrana nos han recortado una champions ( a este ritmo necesitarían 150 años para igualarnos ) y creo que una o dos ligas, no estoy seguro , así que teniendo en cuenta que les llevamos once de ventaja , que cada uno se haga los cálculos.

27 Quesomao, día

- ¿De qué vas a escribir hoy Juanma? - Bueno, debe parecer que felicito deportivamente a Guardiola por el trabajo bien hecho tras su retirada, pero en realidad es para volver a hablar de MOU y dejar constancia de la mayor importancia de los títulos conseguidos por el portugués con respecto a los del catalán.

28 LRCLRC, día

Marca ya está obteniendo la cosecha de lo que siembra, con una bajada en ventas de 40.000 ejemplares, y como siga así la bajada será mayor. NO me imagino lo que van a hacer todos esos de los que habla juanma, compañeros suyos de profesión pero incomparables en su desempeño, cuando el año que viene no tengan a su PEP para loar sus andanzas. Desde la muerte de chanquete no se vio un luto así en este país.En Corea del Norte acaban de hacerle una oferta a Segurola para que sea el cronista ( siempre objetivo ) de los actos de su amado líder, ya que considrean que sus artículos sobre el pep tienen le punto de lameculismo y demagogia barata que les conviene.

29 colacao, día

Juanma. Respecto a tu anterior entrada, decir que el artículo de Segurola se define por sí solo. Digamos que ha enseñado la patita, en este caso, política, de una manera evidente. Me quedo con su definición de Madrid y la intención de transmitir que la capital del Reino es peligrosa para los visitantes vascos y catalanes. No se puede decir una tontería mayor, tratándose de una de las ciudades más tolerantes del mundo. Pero, en fin, qué vamos a decir de Segurola que no hayamos dicho ya. Se equivoca claramente y esperemos que rectifique sus palabras sobre Madrid, para no quedar en mal lugar. --- Hoy escribes sobre la comparación que se hace entre los títulos de Yusef Guardiola y de José Mourinho. Y es una comparación que, inevitablemente, se está realizando entre los aficionados. Yusef Guardiola ha demostrado ser un gran entrenador, ha ganado muchos títulos en estos años y no voy a negar que el entrenador del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi ha hecho un gran trabajo. Pero la diferencia fundamental en estos momentos es que el gran José Mourinho continúa al frente de una nave con un poderío abrumador tanto en Liga como en Copa de Europa, que, a día de hoy, es el máximo favorito para lograr Liga, Copa de España y Copa de Europa el año próximo y el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi entra en una etapa de incógnitas por el cambio de técnico. Y es un matiz muy importante. El artífice de los logros del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi ya no está y no se sabe cómo va a continuar toda esta historia. El artífice de los logros del Real Madrid está, se espera que esté y tiene un camino claro que conduce a la culminación de un proyecto que todo madridista desea: la décima Copa de Europa. --- He visto el altercado en Punto Pelota entre Siro López y Carmen Barceló. No entiendo cómo una señora que ha dicho ayer que no se siente identificada por el himno de España continúa en Intereconomía a estas alturas. Es poco coherente, la verdad.

30 Quesomao, día

23 Este comentario completo también pasará a la historia como absurdo.

31 panyvino, día

Iba yo a decir algo a cuenta del sinvergüenza del Segurola, pero entre todo lo bien que ya habéis escrito y el enlace de apoloXI a lo que dice Federico, pues ya está todo dicho. Sinverguenza es poco, se merece muchísimo más. #8 apoloXI, sin querer afearle sus acertadas opiniones, me gustaría que se tomara a Sancho Panza de otra manera, y no le ponga de ejemplo de los males de los españoles. Ronceresco, segurolesco, robertogomezesco vendrían pintiparados para la ocasión. A falta de mejores descripciones, que las hay, le pongo esta: La tradición manda que todo caballero andante tenga un escudero, así que convence a "un labrador vecino suyo, hombre de bien [Ð...], pero de muy poca sal en la mollera" para tal cometido (Primera parte, capítulo VII). Sancho Panza, a diferencia de su señor, es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones. Se lo dice un manchego.

32 angell, día

Colacao #30 Por primera vez no estoy de acuerdo contigo en una cosa: Guardiola será un gran entrenador cuando gane ALGO fuera del Barcelona. De ÉSTE Barcelona. Por el momento, sigo a la espera. Un saludo.

33 Quesomao, día

33 Guardiola en vilo a la espera de ganar algo fuera de este Barcelona para complacer a... ¿quién?

34 LRCLRC, día

El paralelismo portugués -catalán es incorrecto, , tiene que ser portugués - español, ya que portugués es la persona con nacionalidad portuguesa, catalán se refiere al nacido o habitante de una región llamada cataluña perteneciente a la nación española, por lo tanto no existe la nacionalidad catalana, porque no es un país que pueda conceder nacionalidad a nadie .Por lo tanto el señor guardiola es ,desde el punto de vista de la nacionalidad, español, y en ningún caso catalán, sólo tiene que mirar su pasaporte para darse cuenta.

35 Quesomao, día

35 Juanma, parece que sufres cuando alguien te critica. El mío es solo un punto de vista entre tanto halago. Cuando estuve de acuerdo contigo como pasó con el artículo de Esperanza, no hubo toque.

36 gorria, día

Colacao: Es imposible buscar coherencia en un programa como Punto Pelota. De hecho, muchas veces me he preguntado como Intereconomía puede tener como buque insignia deportivo a semejante programa, quiero decir, bazofia infecta.

37 Quesomao, día

36 Y los de Calatayud son bilbilitanos.

38 LRCLRC, día

NO conozco barcelona, pero si viví en madrid casi cuatro años de mi vida, y puedo decir que la gente te trata igual vayas de donde vayas, sin distinciones ni discriminaciones. La prueba de cómo es Madrid es que la Comunidad ( presidida por Aguirre ) le concede el título de hijo predilecto o algo parecido a Amenábar, que está en todos los saraos antipp que se hacen en España. La misma toleranca que en Cataluña y en las vasscongadas.

39 Quesomao, día

40 Madrid es una ciudad cojonuda. Yo nací en Barcelona, pero la capital de España me pone. Hablar mal de Madrid es de gilistarugos.

40 angell, día

Juanma: Estudio de Campo (experimentación).

41 Quesomao, día

Para demostrar que en Cataluña también hay catalanes maleducados no hacía falta hacer un viaje de 600 kilómetros para silbar un himno y a un príncipe. Pero cuenta eso aquí y estás jodido. No hay manera.

42 LRCLRC, día

39 sí, español, mourinho es de setúbal y te refieres a él como portugués, por lo tanto debes referirte a guardiola como español tal y como consta en su DNI, partida de nacimiento y pasaporte.

43 suacruz, día

Por una vez y sin que valga de precedente, estoy con tu #42, culé.

44 Quesomao, día

43 ¿Pelota me dijo el otro día cuando le comenté algo positivo a Juama? Huy, le ha faltado tiempo para imitarme.

45 Quesomao, día

45 Joder, vale, tío, Guardiola es español. Tú sí que me acojonas.

46 colacao, día

http://youtu.be/F2k09mtL2XU En este enlace, Carmen Barceló, discute tanto con Ramos Marcos como con J. D. González (su bronca con Siro López no es una discusión, es un vodevil). La señora Barceló compara que se requisen silbatos y banderas "de muchos tipos" con la no retirada de "banderas de las SS" de una manifestación "de la Falange", y utiliza la brocha gorda para justificar, por tanto lo ocurrido ayer en el Vicente Calderón. En el minuto 5:37 del vídeo aparecen las imágenes y comentarios de los periodistas de TV3 en los que se culpa a Esperanza Aguirre de que la pitada al himno de España ha sido mayor por su culpa, para terminar diciendo: "Ya se han terminado estos 27 segundos tan esperados, aunque, si tengo que decir la verdad, a mí lo que me interesa son los 90 minutos que vienen". Es decir, en un medio de comunicación español no interesa lo que ocurre en esos 27 segundos, el himno de España, lo que nos une a todos los españoles después de la Constitución de 1978 votada por la mayoría de nosotros y donde se fundamenta la convivencia de esta bella nación. Pues así nos va. Irresponsabilidad que lleva al desastre más absoluto. --- La señora Carmen Barceló, textualmente, dice "no quiero entrar en un debate político contigo", hablando con Ramos Marcos, a partir del minuto 8, para decir, después, "no nos sentimos identificados con eso,... yo no me siento identificada con ese himno". Y lo dice en Intereconomía. http://www.youtube.com/watch?v=F2k09mtL2XU&feature=channel&list=UL A partir del minuto 9. ¿Están orgullosos en el Grupo Intereconomía de tener trabajando en uno de sus programas a una señora que dice que no se siente identificada con ese himno? Sería una buena pregunta para ese medio de comunicación. http://youtu.be/1cf345wR8cE

47 peabody, día

El Barça ha jugado bien durante el guardiolismo. Ha jugado muy bien en ocasiones. Pero no olvidemos nunca, nunca, que los 14 títulos se los deben a un enanito, jorobadito él, al que atiborraron de inyecciones en su infancia para que creciera. Este jugador, además, está bendito por la vara de los árbitros, y es reo de expulsión inmediata y 4 partidos de suspensión todo aquel defensa que ose soplarle. De hecho, no se lesiona nunca. Y juega partidos, y juega, juega.... A Messi no se le entra. Sus slalom son legendarios: todos los defensas se apartan. ¿Cuántos partidos ha resuelto con su golito el enanito éste?. La pregunta es: ¿sería tan buen entrenador Guardiola sin Messi?, ¿Y sin Villar?

48 Quesomao, día

50 Joder, tendría que desaparecer un montón de gente...

49 colacao, día

Angell [33] Te agradezco la discrepancia y yo soy el primero que espero ver a Guardiola demostrando en otros equipos, como ha hecho José Mourinho, que puede ganar títulos importantes. Un cordial saludo. --- Gorria [38]. Yo intento ver también el lado positivo de ese programa. Hay analistas muy buenos pero Pedrerol debería evitar las situaciones desagradables que conducen a esperpentos como el de ayer, que dejan en mal lugar a la cadena. Si han despedido a Siro López lo vería normal, dada su postura amenazadora de la noche de ayer. Digamos que se le fue la mano al periodista. Lo que ocurre es que no es la primera vez que se producen situaciones muy desagradables y eso hace que, por ejemplo, tú pienses que el programa es "bazofia infecta". Debería Intereconomía replantearse seriamente la forma de moderar los comentarios.

50 gorria, día

Colacao: Quizá me haya pasado calificando a dicho programa como bazofia infecta. El problema es que yo crecí viendo programas de debate tipo La Clave, y Punto Pelota es una jaula de locos. En cuanto a la calidad de los analistas, disiento: de lo peor del ¿periodismo? deportivo español. Tipos como Roncero o la Barceló son patéticos...

51 colacao, día

Alberto Recarte, en su último ensayo económico, aquí, en Libertad Digital, ya empieza a apuntar, con un tono de escritura suave, habitual en sus trabajos, que necesitamos una reforma constitucional como el comer. http://especiales.libertaddigital.com/alberto-recarte/la-salida-de-la-crisis-de-la-espana-del-euro/rescate-imposible-espana-italia.php "Las autonomías, si logran recuperar el equilibrio financiero y consiguen volver a financiarse, se verán libres de la tutela estatal. Se habría resuelto el problema inmediato, pero las dificultades podrían volver a presentarse si los desequilibrios se reprodujeran. Para evitarlos sería imprescindible un cambio de la Constitución, que abordara, con claridad, el reparto de competencias entre el Estado y las autonomías. Un cambio que tendría que ser votado en referéndum en el que se reflejara la determinación política de intervenir, económica y políticamente, las autonomías que no respetaran el nuevo texto constitucional". Emilio J. González, otro ilustre economista de esta casa, comentaba: http://www.libremercado.com/2012-05-11/emilio-j-gonzalez-redefinir-las-autonomias-64481/ "Así las cosas, el Gobierno central debería coger el toro por los cuernos y empezar a liderar el proceso de ajuste presupuestario de las autonomías, para lo cual debe hacer dos cosas. En primer lugar, debe redefinir el modelo de Estado, dejando bien claro qué son competencias estatales y qué son competencias autonómicas con el fin de evitar duplicidades y despilfarros". En definitiva, y ante el huracán económico que se avecina, desde Libertad Digital se continúa dando luz, con grandes análisis sobre la situación que vive el país y las soluciones que los políticos no se atreven a afrontar. Y el profesor Centeno, profesor de Montoro, hablando muy clarito como no podía ser de otra forma: http://youtu.be/eIooa3eBPCI Disculpen el off-topic económico.

52 colacao, día

Gorria [53]. Estoy de acuerdo contigo en que tanto Roncero como Barceló no son de los periodistas más aseados del panorama español. De todas formas, yo me refería a periodistas como Antonio Esteva, Elías Israel, Eva Turégano, Iñaki Cano, José Antonio Luque, José Damián González y alguno de argumentación más elaborada. A eso me refería con que Punto Pelota quizá debería modificar la manera de conducir el programa y exigir a sus comentaristas una mayor calidad en las intervenciones. En el fondo estoy convencido de que estamos de acuerdo.

53 Drow, día

Hablando de pufos, Cataluña Caixa, el seny y tal: http://www.financial-toxic.com/REVISTA/articulos/GestionNoticias_537_FinancialToxic.asp "Caixa Catalunya ha sido la primera caja de ahorros española condenada en una Audiencia Provincial por la comercialización irregular de estos productos financieros nocivos. En cualquier caso, los directivos de Catalunya Caixa solicitaron y obtuvieron 1.250 millones de euros de ayudas públicas a través del FROB, se subieron el sueldo un 41%, convocaron un consejo de administración mastodóntico de 54 miembros y aprobaron un plan de prejubilaciones incentivadas sin mínimo de antigüedad, ofreciendo el pago de hasta ocho años de salario completo más 30.000 euros de prima a empleados que podían haber sido contratados hace un año, tres meses o ayer mismo. Por si fuera poco, se gastaron más de un millón de euros sólo en dietas a los consejeros entre el 1 de julio y el 16 de noviembre de 2010. Enseguida, estos mismos directivos se volvieron a reunir y decidieron que no iban a cumplir las sentencias judiciales firmes que les condenan a devolver a todos sus clientes el dinero cobrado de más a través del redondeo siempre al alza de las hipotecas a tipo variable. Discriminando a los que no hubieran conocido la sentencia e incumpliendo el espíritu del mandato judicial, sólo pagarían a quien fuera a pedir el dinero al Juzgado. Luego volvieron a hacer números y vieron que les faltaban otros 1.718 millones de euros de ayudas públicas que nuevamente solicitaron al FROB. Ciertamente, conforme se van conociendo nuevos datos, constatamos que todo lo que habíamos dicho hasta ahora sobre la nefasta gestión llevada a cabo en Catalunya Caixa se ha quedado corto. Creemos que finalmente, la actuación de todo el organigrama de dicha entidad, es merecedora de algo más que la denuncia pública; requiere la apertura de expedientes y la exigencia de responsabilidades civiles, mercantiles y penales".

54 colacao, día

Y hay un asunto que me preocupa cuando entro a leer algunos de los comentarios relacionados con Cajamadrid, la Comunidad de Madrid y otros, de personajes que no pasarían la criba para comentar en Punto Pelota tal y como está el panorama. Ya sabrán a quién me refiero. Pues resulta que Calixto Rivero, ayer viernes, en el diario Expansión, comentaba que el Gobierno aclaró a los inspectores de Bruselas un desfase de más de 4000 millones sobre las cifras que se enviaron a Eurostat en febrero. El Ministerio de Hacienda explicó que los cerca de 1000 millones fantasma en la desviación del déficit del año pasado del conjunto de las administraciones se debe a las facturas en el cajón más antiguas de la comnidad Valenciana y al desvío en una empresa pública de la Generalitat Catalana. Es decir, Cataluña, en su empresa Gisa (http://www.gisa.cat/licitacions), también ha contribuido a que nuestro déficit 2011 pasara del 8.5% al 8.9% del PIB. Y nada más y nada menos que con 400 millones de euros. Para que luego diga Montoro que el estado de las autonomías no es despilfarrador. Y luego se preguntarán el motivo por el que pensamos tanta gente que la clase dirigente de esta nación llamada España cuanto más lejos, mejor.

55 Ten1ente, día

Ya veo que estamos cabreados los dos. Usted, porque ha ganado el Barcelona y sus compañeros de profesión alaban a Guardiola. Yo porque han ganado los separatistas con gran regocijo de los dirigentes deportivos y el consentimiento canalla de políticos apátridas que rebajan a España para que este a la altura del enanismo moral ajeno a sus votantes. Perdió el Barcelona de mi infancia y lloro por ello. Ahora bien, pero, este es el pero que le critico. Para estampa la que nos ha tenido puesta durante varios días en Marca TV hombre, que la puso ud. marco y todo. Totalmente cabreao.

56 IsidoroB, día

Cuestión de gustos. A mí el futbol de Mourinho no me gusta y el del Barcelona o España pues sí. A partir de ahí la apreciación de que Mourinho pueda ser mejor que Guardiola se me hace bién extraña, que le voy a decir. Además los números en los cara a cara en las competiciones que se han encontrado están claramente a favor de Guardiola. La pretensión de que Mourinho pueda ser 'mejor' que Guardiola digamos que no tiene el soporte de la realidad. Puro voluntarismo de su parte, señor columnista.

57 apoloXI, día

Así se las gasta uno de los promotores de la pitada (con la pasiva complacencia del ¿moderador?): http://www.vozbcn.com/2010/10/30/39872/rifirrafe-espot-segura-companys/ Quien quiera oírlo, creo que en Tetacirco va a intervenir en la Escoria... ¿o es la Noria? Da igual: yo paso.

58 jesse, día

El día que coja un equipo del montón y lo haga campeón entonces será un grande...

59 letissie, día

60 Los que defendemos que Mou es mejor entrenador que Guardiola no nos basamos más que en la realidad de los títulos conseguidos en cuatro campeonatos y cuatro plantillas muy diferentes. Lo de Guardiola en al Barça, muy bien, desde luego, pero, nosotros planteamos que para ser considerado mejor que Mou debe demostrar que es capaz de manejar otras plantillas además de esta (donde no olvidemos está Messi) y conformar, conjuntar y adaptar un equipo a una liga... y ganarla. Eso. Mou lo ha conseguido cuatro veces. Guardiola, ni eso, el equipo estaba ya hecho y solo la desidia y corta mira del presidente y el miedo al linchamiento mediático le impidió tomar las decisiones adecuadas limpiando el vestuario ya viciado. nsisto, Pep lo ha hecho francamente bien, pero quiero verlo yo toreando en otras plazas, sin "todo" a favor, sin una prensa lamenabos a su alrededor y por supuesto sin un jugador que te gana el 80% de los partidos el solito. Entonces admitiré que es mejor que Mou. Y creo que así pensamos muchos.

60 foreman1, día

Sobre el post de hoy, creo que el exentrenador del equipo de la esquinita ha tenido todo a favor para conseguir semejantes resultados. Ese todo incluye instituciones como Uefa o la Federación de futbol,estamento arbitral, El gobierno de España, las televisones, y la prensa nacional en general. Mou en los últimos 4 años también mantiene un excelente historial de títulos, pero con la diferencia que no ha tenido a favor nada, en sentido contrario, todos los estamentos han estado en su contra. Ni el exentrenador ni Mou han inventado nada,el equipo esquinero ha continuado jugando con el esquema de Rijkaard, cambiando jugadores y con la eclosión de la pulga. Yo sin embargo si veo una diferencia, mientras Mou se mantiene en el Madrid, con la presión del cargo, del entorno y la represión de la prensa y de los estamentos, Pep, ahora que pierde con el Madrid y se siente inferior decide retirarse.En el fondo Mou demuestra valor, y Pep, pues no mucho.

61 yoyo, día

No habia visto nada del partido de anoche hasta ahora, y después de ver la pitada al himno de mi país -España- solo puedo decir una cosa: Me cago en la pvta madre de los que estaban en el campo silbando.

62 foreman1, día

Lo de ayer fue lo esperado. Nadie impidió nada y se dejó que la ofensa a España fuera organizada, televisada y jaleada por los esquineros y los llorones separatistas. Torres Dulce debería dimitir, porque debiendo presentar denuncias contra todos los delincuentes de ayer, no ha hecho nada y tampco nada se espera de él. El partido se debería haber suspendido, no creo que exista ningún reglamento deportivo que permita organizadamente la comisión de delitos televisados como ocurrió ayer. Y para terminar lo de Puyol y javi Hernandez, con las dos banderas, haciendo voluntariamente el mayor de los ridículos de traca, porque si reivindican la independencia, no se qué hacen defendiendo a España y cobrando de España en la selección nacional.Pero yo me pregunto, y andresito y villa, también están de acuerdo con la exhibición de sus compañeros,si es así no son merecedores de ser españoles, de jugar en nuestra selección;y el multimillonario de Del Bosque un indigno convocándoles. FJL ha acertsfo de pleno en su artículo, esto sigue siendo 13 M, todo sigue igual. Rajoy al parecer no se ha enterado de nada.

63 apoloXI, día

Iniesta y Villa no son sospechosos de no ser ni sentirse españoles. Simple y llanamente están atados de pies y manos. Claro que unos pueden reivindicar la independencia de Cataluña o el País Vasco pero si ellos sacaran en cualquier celebración una bandera española dentro del club les harían ver de la "inconvenencia" de hacerlo. Y si porfían, pues Puyol o Xavi o Piqué los cogerían por el cuello y les dirían cuatro cosas. Siempre tienen, eso sí, la posibilidad de sacar las banderas de sus respectivas autonomías. Vamos, que se pueden ver banderas de Argentina, Brasil, Francia o Chile... pero de España, ni de coña. Cuando el Guaje llegó al Barça usaba unas botas con los colores de la bandera española. Parece que alguien -seguramente en tono tan amable como sibilino- le sugirió que cambiara de botas. Guardiola y los Oleguer de turno tienen vía libre para formar parte de cualquier organización catalanista, antiespañola y/o liberticida, pero ¿se imaginan a algún español no catalán -o catalán incluso- entrando a formar parte de DENAES o apoyando a la organización del profesor Ramón Caja en defensa de la lengua española? Seguro que Iniesta y Villa prefieren no darle ni vuelta a estos asuntos. Su ignorancia y/o MIEDO les convencerá de que sólo deben dedicarse a jugar al fútbol y que para sacar la bandera rojigualda ya tienen la selección. Triste pero es así. Saludos.

64 apoloXI, día

Por cierto, ¿os acordáis que en Barcelona'92 cada vez que un deportista español -o mejor dicho, de la delegación española- ganaba una medalla no solía pasear la bandera nacional, sino que llevaba en una mano la senyera y en la otra la de su región? ¿Qué fue, un enjuague entre PSOE y CiU? Estando de por medio Míster X y "el amo del calabozo" (o sea, el molt honorable), seguramente sí.

65 oscaring, día

59 cule1899, día 26 de Mayo de 2012 a las 22:32 24000 millones de euros de pufo ... casi 4 billones de pesetas ... y los mesetarios hablando de himnos. Hombre, yo creo que en cada foro se habla de lo que toca. Imagínese usted si tuviéramos que estar hablando aquí del 3%, El Carmelo, el bono basura catalán, Caja Cataluña, etc. en vez de lo del esplendoroso futuro que se cierne sobre su quebrado equipo. Pues que no habría espacio para escribir entre entrada y entrada de Rodríguez. De la estafa de Bankia ya hemos hablado muchos en dónde toca. Qué manía de mezclar churras con merinas. Luego senos los primeros en decir que no hay que politizar el deporte. Eh, Sr. Fan del mescunclú de los créditos sindicados?

66 oscaring, día

Por cierto, aquel episodio en que un tipo acusó a otro en sede parlamentaria de quedarse con el 3% del dinero de los contratos adjudicados por vía pública, sin abrirse investigación alguna posteriormente, empezó a convencerme de que este país de chorizos no tiene futuro.

67 Feynman, día

> ¿os acordáis que en Barcelona'92 cada vez que un deportista español -o mejor dicho, de la delegación española- ganaba una medalla no solía pasear la bandera nacional, sino que llevaba en una mano la senyera y en la otra la de su región? Lo gracioso es que una enorme cantidad de extranjeros piensan al ver la señera que es una variante de bandera española con los colores en otra disposición, como sucede con las circulares de los aviones de combate, por ejemplo. Yo desde luego, cuando me he encontrado con eso siempre les he reafirmado esa creencia :-)

68 Quesomao, día

Lo de que "España nos roba" es aquí en Cataluña una creencia cada vez más arraigada. Y ya no sólo por parte de nacionalistas. Como no tengo ni idea de economía no sé quién tiene razón. Pero, desde luego, no pienso creerme ni a los que permiten que sigamos pagando autopistas ya amortizadas (CiU) ni a los que han despilfarrado en Bankia.

69 erzuru, día

Buenos días. Aconsejo la lectura del artículo que ha colgado FJL en su blog. Escribe sobre la final de Copa y hace referencias a Segurolo y al orondo Relaño. Al Segurolo yo ya le había ledio. Al Relaño, no. Para Relaño lo ocurrido con el himno el viernes es una cosa de pelillos a la mar. A la vista del grado de excitación de este señor y de la longitud de sus argumentaciones en sus artículos, habrá que concluir que para Relaño es mucho más importante que el "ignorante grosero" Mourinho ponga de titular a Carvajal que se insulte de manera grosera y repetida a: el himno de su nación, su bandera, a la presidenta democráticamente elegida de la comunidad donde vive, al representante del Estado, al pueblo de Madrid y a sus ciudadanos. Después de lo del viernes habrá que darle las gracias a Florentino por no permitir semejante espectáculo en el Santiago Bernabéu. También habrá que darle las gracias al gran Mourinho por excitar el celo períodistico de todos estos. Supongo que siempre habrá alguien a quien se le caigan los palos del sombrajo. También hay que darle las gracias al Josu Urrutia y a los ejemplares comportamientos de ambas aficiones. Ingenuo de mí, sigo pensando que más de uno se llevaría las manos a la cabeza esa misma noche. Y por último, habría que darle las gracias a la Loca. Recuerdo perfectamente sus palabras, cuando se empezó a atisbar que el Bernabéu iba a ser que no. Dijo que ellos solo querían "dignificar la Copa" y para ello no se le ocurría mejor escenario que el campo del Madrid. Casi literal. Todos sabíamos lo que iba a pasar. La Loca también lo sabía. Supongo que para este señor lo ocurrido el viernes dignifica mucho dicha competición que tan contentos les ha puesto a él, a sus jugadores y gran parte de la afición culénacionalista, en otra muestra más de un sentido de la coherencia al alcance de los privilegiados, tipo segurolos, diegostorreses o javiermariases. Del orondo...nada que decir...esperando a Carvajal.

70 Feynman, día

En Madrid también somos conscientes de que, en conjunto, pagamos más de lo que recibimos, pero no por ello salimos con la cantinela de "España nos roba". Los impuestos son individuales, no colectivos. Los habitantes de Pedralbes o del barrio de Salamanca también pagan -en conjunto- más impuestos que el resto y por tanto el resto "les roba", pero eso es consecuencia de sus rentas persona a persona, que son -insisto, en conjunto- mayores que las de los demás. La diferencia es que en Madrid no hay separatistas sacando tajada de eso. Pero ya puestos a hablar de expolios, qué decir del expolio que ha aplicado Cataluña al resto de España durante 200 años con el corralito arancelario, que ha obligado al resto de España a comprar sus productos más caros y con frecuencia inferiores a los de otros países de Europa. Abundantes citas de esto ya se dan en el siglo XIX y en concreto hablando de cómo los superiores productos textiles de Bristol no podía entrar en España.

71 MikielMi, día

Guardiola, las dos caras de la soberbia (por Salvador Sostres, en El Mundo, hoy) A l principio de cada uno de los partidos que el Barça ha jugado bajo sus órdenes, él ha sido el último en saltar al campo, manifiestamente el último, estudiadamente el último, para que como a las novias tuviéramos que esperarle y también para estar seguro de que tenía para él toda la atención de las cámaras. No hay nada que a Josep Guardiola i Sala le obsesione tanto como la proyección pública de su imagen. De un lado ha sido el entrenador que más ha reivindicado la modestia y la humildad y del otro, el que más se ha hecho de rogar, el que más se ha hecho el místico y el misterioso, el que más atención ha acaparado haciendo ver que huía de ella. Ha sido el primer entrenador de Primera que no ha dado ni una sola entrevista, pero el que más ha hecho girar cada rueda de prensa sobre el culto a su personalidad. La traca final de su despedida ha sido uno de los mayores ejercicios de megalomanía y de vanidad que se recuerdan en Occidente. El hombre que más ha reivindicado la discreción ha conseguido convertir su hipotética renovación en el tema de actualidad más candente de cada uno de los años en que ha sido el entrenador del Barça. Cada uno de estos cuatro años, su renovación se ha convertido en una competición más en la que participábamos, y que muchas veces parecía la más importante. Pep ha jugado minuciosamente a las insinuaciones de un modo perfectamente calculado para mantener la tensión durante todo el año, y convertirse él y sólo él en el sujeto de todos los rumores, de todas las especulaciones, y en el hombre más deseado. (sigue...)

72 MikielMi, día

(viene de #76) Se va pidiéndole al presidente Sandro Rosell que le deje tranquilo, cuando en realidad sería perfectamente legítimo que tal cosa se la pidiera el presidente a él, después de todo este tiempo que a todos se nos ha hecho larguísimo con sus frases a medias y sus respiraciones profundas como de líder sectario que quiere guiar a sus víctimas al suicidio colectivo. Pep ha sido un entrenador fantástico, pero también se ha encontrado unos jugadores extraordinarios en su momento más dulce; no se le puede negar que haya trabajado muy duro, y que haya conseguido unos espléndidos resultados, pero ha sido un ególatra sin parangón, un comediante considerable, y cuando las cosas empezaban a ponerse feas lo ha dejado. En una conversación en Barcelona, en el Ritz, el día que José Tomás se despedía de Cataluña, David Gistau me dijo algo sobre Pep que en aquel momento me pareció una crítica mezquina y partidista pero que al final ha resultado ser una premonición de una gran exactitud. «Es fácil ser magnánimo en la victoria y en el éxito. Veremos cómo se comporta en la presión y en la derrota». después de unos años de ganarlo prácticamente todo, y de hacerse el modesto diciendo que si pierdes no pasa nada, cuando las derrotas han llegado porque su equipo ha empezado a colapsarse, su estrategia de gran entrenador ha sido marcharse. SU MAESTRO JOHAN Johan Cruyff, su maestro, creó el Dream Team, y cuando el Dream Team se agotó intentó forjar otro gran equipo con los chavales de La Masía: Busquets, Celades, De la Peña, el mismo Guardiola o Jordi Cruyff, entre otros. Verles jugar juntos fue una delicia. El entonces presidente, Núñez, no permitió que esta bella revolución culminara y diera sus mejores resultados y destituyó al técnico holandés en una de las decisiones que más han dividido a la masa social barcelonista. (sigue...)

73 MikielMi, día

(viene de #77) Cruyff lo intentó y no le dejaron. Pep se marcha sin intentarlo, Pep se marcha como respuesta a la primera dificultad, a la primera molestia, al primer inconveniente. Dice que se ha vaciado pero lo que en realidad le ha pasado es que ha perdido sin poder atribuir ninguna de sus dos grandes derrotas de esta temporada a nada más que a la falta de ideas de un equipo y de un juego al que sus principales rivales parecen haberle tomado la medida. Pep, a pesar de haberlo ganado casi todo y de haber firmado algunas de las temporadas más brillantes de la historia del fútbol, sobre todo la primera, se va como un perdedor, como quien cuando intuye problemas escabulle el bulto. Se le podrá recordar por su talento y por su éxito pero no por su grandeza. A pesar de que su personalidad ha sido motivo de toda clase de elogios, porque en la distancia puede deslumbrar precisamente porque todo lo ha calculado a tal efecto; ha sido precisamente esta personalidad la que ha causado los mayores incidentes que ha vivido el Barcelona durante su reinado. Fue la personalidad de Guardiola la que impidió el encaje de jugadores como Eto'o o Ibrahimovic, dejando al Barça sin el delantero centro letal que tanto ha echado de menos esta temporada cuando «el mejor fútbol de la Historia» se encallaba una vez y otra ante defensas bien organizadas. (sigue...)

74 MikielMi, día

(viene de #78) Ha sido la personalidad de Guardiola, y su vanidad, y su permanente vivir rodeado de espejos, lo que ha enturbiado su final. Hace unas semanas dijo que se había enterado de que su sustituto sería Tito Vilanova el mismo día de la rueda de prensa en que la noticia se anunciaba; el jueves, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa, dijo que lo sabía desde hacía meses. Sobre Rosell, él sabe lo que piensa y lo que dice de él en sus conversaciones privadas, y todos pudimos ver lo que dijo en la misma rueda de prensa del jueves, como si su relación con el actual presidente y el anterior, Joan Laporta, fuera la misma y hubiera sido la misma. En una de nuestras últimas conversaciones, y cuando digo últimas digo últimas porque las cosas que uno sabe es imposible dejarlas de saber y es muy incómodo mantener una relación con alguien que mantiene dos discursos distintos en público y en privado; vía SMS y ya muy fría después de 18 años de conocernos y de tratarnos, Pep me hizo una reflexión sobre mi modo de escribir diciéndome que lo más importante y lo que todos queremos conseguir es que nos quieran. Esto ha sido lo más importante para él: que le quisiera el pueblo, que le aclamara. No todos lo queremos conseguir. No todos queremos conseguir el amor sudoroso de la masa y a algunos nos basta con que nos quieran nuestros amigos y las personas a las que queremos. Y por eso nos metemos en problemas y resultamos a veces aparatosos, ruidosos y hasta ofensivos. Vivir de pie es lo que tiene. Pero es evidente que cuando tu objetivo es que todo el mundo te venere, asuntos como la verdad y el honor pasan a tener mucha menos importancia. Cuentan más el efecto y la imagen, y es más urgente acomodar lo que dices a las circunstancias que dar la cara por aquello en lo que crees, si es que realmente crees en algo. (sigue...)

75 MikielMi, día

(viene de #79) Pep decía cuando las cosas le iban bien que él nunca hablaría de los árbitros. Cuando se ha sentido perjudicado por ellos, no ha dudado en quejarse amargamente, eso sí, siempre haciendo ver que no se quejaba, siempre dejando la frase a medias y la palabra a la mitad, siempre buscando el sobreentendido y el modo de continuar pareciendo intachable mientras se estaba rebozando en el lodazal. El día que salió publicado mi artículo Penúltimas traiciones, que a pesar de todo el lío organizado Pep no ha tenido más remedio que reconocer que lo que en él se decía era cierto [que se enteró de que Vilanova sería su sucesor minutos antes de anunciar que se marchaba], mantuve con Guardiola un par de conversaciones telefónicas. En la primera me pidió que matizara algunas de las expresiones que yo le atribuía, para suavizarlas, y en la segunda me quiso explicar que en su última etapa como entrenador se ha tenido que ocupar de muchos otros asuntos que nada tenían que ver con el balón, y que precisamente por eso se sentía tan «vacío» y «agotado», y que aunque para él era «un drama» dejar el Barça, se iba porque no podía aguantar la presión que todo ello le comportaba. La primera ocasión que tuve de contarlo fue en un programa de radio, donde expliqué mi conversación con Pep. Da una idea de hasta que punto vive obsesionado por su imagen, que a la mañana siguiente me reprochara haber utilizado en público una conversación privada, ya que según él tendría que haber difundido el contenido pero no quién me lo había contado. (sigue...)

76 ayer, día

A mí me ha gustado la clara y contundente declaración de yoyo, que hago mía: Me cago en la pvta madre de los que estaban en el campo silbando.

77 MikielMi, día

(viene de #80) SOBERBIA DEMOSTRACIÓN Que el fútbol no genera un debate precisamente intelectual porque sus protagonistas se dedican básicamente a chutar, eso ya lo sabíamos; la de vueltas que uno puede llegar a dar sobre sí mismo es algo que yo no me podía imaginar hasta la soberbia demostración que Pep me ha hecho durante estos últimos días. Como toda gran lección, tengo que agradecérsela muchísimo. La incógnita sobre su futuro se resolverá, como siempre, como si de una Champions se tratara. Liguilla, octavos, cuartos, semifinal y final. Él marcará su ritmo informativo siempre haciendo ver que se quita importancia. Algunas cosas sí parecen claras. La primera es que durante su año sabático se trasladará a vivir a Londres junto a su mujer y sus hijos. La segunda es que le acompañarán algunos -pocos- miembros de su equipo, entre ellos un ojeador. La tercera es que quien le está ayudando a planear su futuro inmediato y a medio plazo es uno de los íntimos amigos y colaboradores del ex presidente Joan Laporta. La cuarta es que los estatutos del Barça dicen que quien ha sido empleado del club no puede optar a la Presidencia hasta después de dos años de haber dejado su responsabilidad. Y la quinta es que las elecciones en el Barça son dentro de cuatro años. Las especulaciones son dos. La primera es que el propietario del Chelsea, Abramovich, para respetar el año sabático que quiere tomarse Pep, le ha ofrecido a su actual entrenador, Di Mateo, un contrato de sólo un año, periodo durante el que espera convencer a Guardiola para que entrene a su equipo a partir de la temporada 2013-2014, de modo que vería realizada su ilusión de ser técnico de la Premier. La segunda especulación es que Pep niega rotundamente que esté pensando en presentarse a presidente del Barça, que lo niega con vehemencia y con toda clase de recursos retóricos, y precisamente por ello, sus colaboradores más cercanos, que le conocen bien, están empezando a pensar en lemas para su campaña.

78 MikielMi, día

Notas sobre el extraordinario artículo de Salvador Sostres: - Brillante prosa, demoledor contenido. Creo que este año no he leído un artículo que alcance la calidad de este. - El contenido es altamente fiable. Viene de un amigo muy cercano de Pep desde hace 18 años. Es decir: el Guardiola que nos dibuja, es el Guardiola real, como tanto se ha comentado fuera de la versión oficial y mediática proculé y antimourinhista, incluso por el mismo Mourinho - Gracias a la existencia de algunos blogs, este perfil diabólico de Pep se ha ido sabiendo - El mérito de Mourinho en su labor hercúlea de provocar el cambio de ciclo, venciendo al Barsa, Guardiola y todo el aparataje mediático e institucional del Farsa System no tiene igual en la Historia del Fútbol. El efecto producido es equivalente a la aparición de Di Stéfano en el Madrid. Gracias Mou, gracias

79 ayer, día

Magnífico recordatorio el de Feynman sobre el mercado español, en especial e históricamente el de productos textiles, cautivo de Cataluña por decreto. Muerden la mano que les da de comer. Ayer vi a Carod-Rovira, tipo muy inteligente. Su proyecto secesionista es legal y tiene sus cauces apropiados en la ley para defenderse. El problema es que, una de dos: o se cambia la Constitución (que dice que la soberanía reside en el conjunto de la nación), cosa difícil por las mayorías requeridas, o se tira para adelante por las vías de hecho (estatuto inconstitucional más insumisión o bien directamente revolución), y, para eso los catalanes tienen dos problemas: carencia de huevos suficientes o, dicho más finamente, exceso de dudas, y apego al mercado interior español y a otras ventajas derivadas de la situación actual de independencia de facto pero no de iure. Hasta que se aclaren, que les den mucho p. e. c.

80 MikielMi, día

Y, por ultimo, la gran primicia: Pep sera el proximo presidente del Barsa

81 garebb, día

Juan Manuel, dos comentarios a tu texto: 1º, Estando de acuerdo en cuanto dices tanto respecto a Guardiola como a Mourinho, creo que dejas fuera la prueba más palpable de la superioridad (hasta hoy) de Mou: el que ha dejado vacante el puesto ha sido Guardiola. ¿Alguien piensa que se hubiera ido sin Mou mostrando sus flaquezas -basicamente protección arbitral- enfrente? 2º. Comprendo que tu profesión te obliga pero, aún así, mi más sentido pésame por verte obligado a leer a Valdanágoras (tu así le llamas) y otros "eruditos" similares. ¿Se puede ser más cursi que sustituir dar un paso a un lado o simplemente apartarse por un "paso a un costado"? Cuando no se tiene solidez cultural se esconde con floripondios. Nadie vendió más humo a mejor precio.

82 mrsambo, día

Miki muchas gracias por traer el artículo de Sostres. Confirma lo que sólo los más acérrimos no querían ver y se ha comentado muchas veces aquí. No obstante el artículo parece un ajuste de cuantas, aunque sincero, por todo lo que ha pasado y que deja cierto resquemor. Como ejemplo esa opinión que le generó la frase de Gistau acerca de Guardiola cuando él, Sostres, ya debía saber todo lo que comenta ahora del personaje y que Gistau no se desviaba un ápice, en su reflexión, de la realidad. Por lo demás, como bien dices, es demoledor, y más viniendo de un amigo con 18 años de relación.

83 garebb, día

MikielMi, Gracias por habernos hecho legar el árticulo de Sostres y mi más completo acuerdo con tus comentarios al mismo. Lo que no entiendo es que se logre engañar tan burdamente a la gente con EL BUENISMO. Es evidente que todos tenemos partes buenas y malas. Si alguien, por activa o pasiva, alardea tanto en público de sus bondades... ¡cuida tu cartera! Repito mi enhorabuena y agradecimiento.

84 erzuru, día

Ostras las cosas que escribe Sostres. No sabemos quién tendrá razón sobre Pep: o el pseudomadridista, defensor de Garzón, Javier Marias, o el pseudobarcelonista muy ex-amigo de San Pep. Es que dicen cosas radicalmente opuestas.

85 josemp, día

Guardiola, don Juan Manuel, -¿recuerda sus Conversaciones sobre el Futuro con Trueba patrocinadas por el Banco de Sabadell? una mina- juega un poco a prima donna. Como éste: “Sevillanas del que venga ya a Almodóvar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

86 erzuru, día

Las dos imágenes que retratan a la Loca fueron: a) el vacile al Cristiano con el balón y b) cuando se justificó con Xabi Alonso: "Xabi, Xabi pero si le he dado el balón". Fulero, embustero, hipócrita y cobardón. Un culénacionalista.

87 auseva, día

Buenos dias. Cule1899. Me parece que en este blog estas como tu comunidad autónoma: En quiebra técnica. Quien lo iba a decir, King Artur, el que os iba a liderar hacia la gloria de la independencia (incautos) pidiendo “po favó” una ayudita, que mas triste es robar que pedir. Y Dura y Lérida diciendo que “soooooooooooo, quietos, que ahora no se puede pedir la independencia” . Estáis tiesisisimos. Tanto que pese a lo que os lleváis de más del resto del Estado español no tenéis para cubrir los costes de las pensiones de todos los catalanes que las cobran. Quicir, que si en Madrid cierran el grifo muchos jubiletas del Barça no cobran la pensión. Por cierto. No se ya que es peor si lo insultos y las descalificaciones personales a Juanma en tu blog o las justificaciones para hacerlo. Dicho sea de paso creo que deberías ser valiente y hacer lo que hace Juanma. Dar la cara. Poner una foto tuya en la presentación del blog y decir soy Oscar tal y tal. Tengo cuarenta y pico tacos, trabajo en tal sitio y además soy soçi del Barça. Entonces y solo entonces estarás en el mismo plano de igualdad que Juanma. Perpetrar un blog desde el anonimato e insultar lo hace cualquiera y no es para venir aquí a dar lecciones. Un saludo.

88 mrsambo, día

Sí, para los insusltos hay una facilidad... Si no fuera por la falta de talento que manifiestan. Es que hasta para eso hay que tener talento, sí. Grandes aportes los insultos. Auseva, un abrazo asturianooo.

89 Ubik, día

Ahora, a prepararse para ver al Castilla. A pesar del legado de Míchel y del ínclito Ramón Martínez, el filial está en pie. Esperemos que salgan con la tensión suficiente y no del la eliminatoria por ganada. Si al Real Madrid se le exige ganar, al Castilla debe exigírsele estar en segunda. Erzuru, Guardiola se ha retratado toda su vida deportiva; juro que no he visto a nadie presionar a los árbitros de esa manera, con el rostro desencajado como si le hubiera robado alguien vestido con el mapa de España. ¿Ha despedido ya el Marca a Segurola?

90 erzuru, día

Mencion honorífica cum laude al 94 de Auseva. Y me apunto a la pregunta final del 96 de Ubik.

91 garebb, día

90 erzuru, Cómo no se cansaba de repetirnos el párroco de mi pueblo cuando yo era chico: "Por sus hechos los conoceréis" Yo, desde entonces, pongo en duda toads las palabras y juzgo los hechos. Para mí, en este caso, son evidentes. Pero tampoco me hagas caso a mí: todo es interpretable.

92 pipito, día

Aprovecho para saludar a todos esos culés que no se olvidan de alegrarnos la mañana recordándonos que el Madrid le ha sacado 9 puntazos al mojón equip del món. Sé que es difícil para vosotros tragar la quina en un blog abiertamente madridista, por eso de nuevo, gracias

93 erzuru, día

No tiene mucha importancia, pero tiene su gracia a modo de ejemplo demostrativo de prensa afín a un régimen: http://www.defensacentral.com/mas_deportes/71173-mas-deportes-campeon-copa-del-rey-barcelona-sport-portadas-diferencia-shakira-pique-prensa-catalana/

94 garebb, día

94 auseva, Otra cosa que me enseñaron de chico es que "el mejor desprecio es no hacer aprecio". Entiendo que JuanMa, por ser ofendido, lo haga (se equivocaría de no hacerlo) pero el resto...

95 Fingon, día

Juego set y partido para Mr. Rodriguez. La ATP envía al señor culenosecuantos a jugar los challenger para poder acceder al torneo de El Cairo, clasificable para Catar. Ayer nuestro amigo Nole ante la apatía de nuestros grandotes decidió ponerse a jugar al poste, dandole un clinic al señor Teletovic y al cuatro que se le puso delante, amen de dar un plus de testiculina cosa deficitaria en nuestro equipo de baloncesto. Con un pivot con huevos abajo el Madrid arrasa a cualquier equipo, si al madrid lo echan de la zona y no hay nada de juego interior se convierte en un equipo que sólo tira triples. Nemanja Bjlica buenísimo, después de dos años a vuelto y de que manera, que elegancia y que jugador. Fichese, que otros cometan el error de Lampe, el bueno Bjilica.

96 Fingon, día

Por cierto para el que rebuzna de Madrid y de lo mal que esta. El barcelona preguntó por Viktor Khriappa y la broma le salía por 4.3 millones por esta sencilla razón. http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/fiscalidad-catalana-sigue-castigando-al-bara-ha-querido-khryapa-salia-43-millones-al-ano/1848432/6305

97 erzuru, día

"Creí sinceramente, cuando volví a entrar, que habías cambiado y que esto dejaría de ser un sitio de insultos diarios a culés y/o catalanes. Evidentemente, me equivoqué.". Joer y lo dice el que nos ha llamado fascistas a los aficionados del Madrid. La leshe...eso se llama guardiolear.

98 Fingon, día

Y Querejeta sigue rebuznando en cuanto pierde que asco de tío, lo buenisimo que tiene de gestor lo tiene de hipócrita, eso si a poner buena cara cuando me quita jugadores el barcelona pero que Prigioni se vaya al Madrid es una vergüenza. Vete a esparragar.

99 garebb, día

erzuru, bonito verbo "guardiolear". Con tu permiso lo utilizaré recordando, eso sí, tu autoría. Cela, en su papel de inventor de palabras en La Colmena, estaría orgulloso de esta. ¡Seguro!

100 Lostrego, día

Acabo de leer un excelentísimo artículo de Salvador Sostres (que no es para nada sospechoso de anti-barcelonismo) sobre ese místico entrenador cuya marcha llora la humanidad entera. Se titula: Guardiola, las dos caras de la soberbia. Saboréenlo detenidamente. No les puedo pasar el enlace porque no estoy muy ducho en informática, pero aparece en su cuenta de Twitter. Nos ilustra perfectamente sobre "qué hay detrás del decorado", y él mejor que nadie conoce el paño. Demoledor.

101 Fingon, día

Tengo un alumno en mi trabajo, muy calanista, digamos muy convergente, y que todo lo nacionalista le causa un buen rollo de la leche. El chaval es listo, esta bien preparado, probablemetne sea de los mejores de la clase pero es hablar de política y se le hincha la vena y se piensa que aqui donde vivo no sabemos calatalán y suelta prendas tipo "Me da gusto dar lecciones a los españoles" "Cuando vuelvo a ... les cuento todo lo que me pasa y me siento muy bien y mis amigos me felicitan". No vas desencaminado Juanma, seguro que Cule saca pecho mientras baila Boys Boys Boys cuando cierra alguna discoteca. A este muchacho que os comentaba se lleva muy bien con los de Amaiur de su residencia, muy quedamente le dije que eso era un nido de etarras. Se le hincho la vena de inmediato diciendome que eso les cabreaba mucho. Mi respuesta era que si alguna vez había tenido que ir a consolar a un chico al que a su padre le habían volado la cabeza mientras iba al fútbol con él. Ese hombre era Gimenez Abad. Este muchacho se quedo blanco. Y se lo repetí, nido de etarras.

102 Quesomao, día

235 erzuru, día 25 de Mayo de 2012 a las 11:48 Jamás habló de los cabro.nes de los árbitros. Jamás le faltó al respeto a un entrenador rival llamándole pvto amo o al presidente de ese mismo club, dejando caer que era, poco más o menos el jefe mafioso, de una caterva de periodistas comprados. De su boca jamás salieron cosas como "sois una pvta banda". --- 93 erzuru, día 27 de Mayo de 2012 a las 11:21 Las dos imágenes que retratan a la Loca fueron: a) el vacile al Cristiano con el balón y b) cuando se justificó con Xabi Alonso: "Xabi, Xabi pero si le he dado el balón". Fulero, embustero, hipócrita y cobardón. Un culénacionalista. ---- Erzuru, si le va bien y le apetece, y sin ánimo de polemizar: De su 93 no tengo nada que decir. Usted no se inventa nada. Todos lo vimos. Guardiola ahí la cagó bien. Pero en el 235 hay cosas de las que no tengo constancia y que seguramente usted podrá probar. Si lo hace (si lo prueba) volveré a darle la razón y repetiré que Guardiola la cagó bien también ahí. Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso alguna vez "los ca.brones de los árbitros". Traiga las pruebas de que Guardiola dejó caer que poco más o menos Florentino era un jefe mafioso de una caterva de periodistas compardos. Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso de "sois una pvta banda". A sus pies.

103 Quesomao, día

92 Juan Manuel Rodríguez, día 27 de Mayo de 2012 a las 11:20 Para cule1899: 1º - Tú respondes de lo que dices tú allí, pero aquí me exiges a mí que responda de lo que dicen otros. Y yo no eludo mi responsabilidad como haces tú puesto que cuando compruebo que un mensaje es ofensivo lo borro. Lo borro porque soy libre para hacerlo, no como tú que te debes a tu parroquia. --- Juanma, no. Lo siento. No los borras. Y para que veas que no quiero ser ventajista. Todavía puedes hacer lo que dices que haces. Pásate por Boboboyerismo...

104 frjparen, día

Qué triste final estás teniendo en el blog cule1899, descubriéndose tus vergüenzas limitando la obscenidad. Con tu pan te lo comas hamijo.

105 copa41, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 putter, día

Gracias Miki, por el artículo de Sostres. Me siento a ver lo que tarda Culé en proclamar a Sostres, brillante articulista y culé hasta las trancas, miembro de la Caverna. De momento, el nuevo plato que Sostres nos presenta, bien podría llamarse "Loca deconstruída" A pesar de que como vidente no valgo un duro, tengo cierto sentido para detectar a los santurrones demasiado perfectos para resultar creíbles. En este caso, siempre me remití al clásico: De las aguas mansas, me libre Dios que de las bravas me libro yo.

107 confiesa, día

Juanma: La noche de los cristales rotos, cuando expulsaste a Pat y en cierta manera a cule, yo decidi dejar de venir por aqui, a pesar de que no sugeriste mi marcha.Pero me has nombrado en varias ocasiones con un denominador común: tu decepción ante mis comentarios en la new age. Insistes en que yo te he insultado, y NUNCA, JAMAS, te he insultado personalmente, y desde luego ni se me ha pasado por la cabeza insultar a tu familia, no solo porque eres una persona a la que respeto, sino porque por educación no insulto a familiares sin previa provocación. Y si en aquel blog alguien hubiera escrito: Me he corrido en la boca de la madre de Juanma y es una put.a que se lo ha tragado todo, yo le hubier dicho de todo al individuo. Aqui, se hizo con mi madre(en aquella epoca en un hospital y sin tomar drogas pero con la misma enfermedad que Abidal) y el post seguro que sigue en su sitio. Es mas, al individuo que lo dijo lo nombraste imprescindible. Tu dices que te arrepientes de haberme conocido, y yo lo respeto. Yo no me arrepiento. Conocí a una persona que me pareció genial, inteligente, mordaz y abierta. En su madridismo(y lo escribi, aqui y alli)admite la discrepancia y en su blog desea diversidad, diferencia de opiniones y somos bienvenidos los barcelonistas. Reconozco que en aquella epoca era cuando escribas que el futbol de Mou te hacia apagar la tele e irte a leer un libro. Tambien es cierto que desde que has dejado de leer libros a la hora del partido de Mou eres mas conocido y desde que aplaudes todo lo que hace ganas mas dinero. Y de leer ya tendras tiempo cuando seas mayor. Puedo criticar tus articulos(hubo un tiempo en el que escribias de futbol y no habia rencor ni odio en lo que escribias) y puedo criticar que permitas que en tu blog se hable de matar catalanes, de que lo de Abidal es por las drogas y que permitas sugerencias como darles palizas a compañeros tuyos de Cope Y Marca pero el exito tiene sacrificios eticos. Sigue con salud

108 colacao, día

Pues señores, ya tenemos lista de 23. Un posible once titular sería: Casillas Arbeloa Ramos Piqué Alba Alonso Xavi Iniesta Silva Cazorla Torres ¿Si ganamos la Eurocopa también dirán los del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi que la ganamos gracias a sus jugadores? Esperamos impacientes. Viva España. http://youtu.be/X_y0LDeJ0yk

109 Quesomao, día

Sobre todo, para FN: Qué irónicas son a veces las cosas. Resulta que he contado aquí varias veces lo difícil que resulta sentirse español en Cataluña. Defender una idea moderada de España es considerado poco menos que una herejía. Las consecuencias: el vil señalamiento. Todavía resuenan las risotadas de FN y de algún otro nick tachándome de cobardón que se va a la playa y mira para otro lado cuando hay que dar la cara. Mi postura sobre la pitada del himno y el abucheo al Príncipe ya la he manifestado aquí pero la repito por si me lee algún despistado: me parece una soberana falta de respeto por los símboles de una nación. Pero, mira por dónde, la pitada va a servir para algo. Para que todos aquellos que se ríen de la situación de gente como yo en Cataluña reciban en propia carne una buena dosis de la medicina nacionalista. Gente que no se siente española se permite (con total impunidad) venir a la capital de un país que odian a reírse de sus símbolos. Y os los habéis tenido que tragar. Como me los trago yo a diario.

110 Quesomao, día

Juanma, ¿y sobre lo que he dicho de que no siempre borras todas las barbaridades?, ¿me permites que las traiga?

111 MikielMi, día

Ya estamos en segunda. Aúpa Castilla! ----------- Gracias mrsambo, garebb, y putter, por vuestros amables post ----------- Julio César Iglesias ha demostrado ser el mejor, y a Km de distancia de los demás, comentando en MARCA TV los dos partidos del Castilla contra el Cádiz. Enorme profesional, conocedor de los jugadores, enamorado del fútbol. Chapeau, Julio César, chapeau!!. Ojalá hubiese más como tu. (Y lo digo desde la pequeña decepción que supuso para mí su deriva segurolista con respecto a Mou)

112 MikielMi, día

El fin del ciclo Oscuro del Barsa y el inicio del ciclo Luminoso del Madrid está teniendo la virtud de la transparencia. Estos días se está haciendo público y notorio los perfiles de personas escondidas tras sus personajes: Segurola, Pep

113 UltraCab, día

¡Grande Castilla! Esperemos que no los crucifiquen al 2º partido si algún día llegan al primer equipo. Toril tiene que seguir sí o sí. Y a ver si tb sube el Alba.

114 ayer, día

Al volver de la piscina me metí media horita de España y, en contra de lo que esperaba, entré enseguidita. España me pone; no lo puedo evitar. Al marqués le podré faltar por muchas cosas, pero no por la confección de la lista definitiva, que es su perrogativa. De todos modos, se me ha caído el alma a los pies al conocerla. Sí puedo afirmar que con él no van los mejores. Saldrá luego mejor o peor, pero muchos de los que van no son los mejores, y el marqués y los propios llamados lo saben. Soldado había bajado un tanto los últimos meses, pero Adrián... Doloroso.

115 Keyser_S, día

Bueno Miki, Segurola nunca ha engañado a nadie. Ese artículo suyo encajaría perfectamente en la línea de "El País". Sin ningún problema. Ayer un amigo mío, madridista y de izquierdas, me dijo que la pitada fue tan grande por culpa de Esperanza. Todavía sigue siendo amigo mío tras aguantar eso, pero es la verdad. Todo aquél que sea de izquierdas está predispuesto a recibir esa clase de mensajes. A un madridista de izquierdas le sucede como a Marías, fascinación por el Barcelona y el nacionalismo, y vergüenza de tu propio equipo, que elegiste de pequeño pero no encaja con tus valores (de mier.da).

116 ayer, día

Los rojos y separatas, si pudieran, a Esperanza la eliminaban físicamente; lo mismo que LD, si estuviera en su mano, lo cerraban. Por eso los dos me dan la vida, y que dure.

117 gorria, día

Hay que dejar claro que una cosa es ser entrenador de fútbol y otra ser Santa Rita. Quiero decir que una cosa es criticar a la persona y otra muy distinta criticar su labor profesional. Del artículo de Sostres me alucina su loa al equipo post dream team y a Cruyff. Cruyff como persona deja mucho que desear. Ello no empece que como entrenador fuera un crack. Quien dude de la primera afirmación de este párrafo no tiene más que consultar post anteriores (de Auseva y míos) donde diseccionamos cómo destrozó a su antojo la selección holandesa en 1973 y 1974 y cómo se borró del Mundial 1978.

118 suacruz, día

Señores con Señoras, ésto es lo más de lo más: El culé no se cuántos explicando la deseadísima( por nuestra parte) vuelta a este blog. Acomódense: " Y aprovecho para decirte porque volví. No lo saben ni los de la New Age, pero creo que, en esto, te debo una explicación. Volví porque creía que habías cambiado realmente las normas del blog, pero también porque lo vi como una oportunidad: mucha gente que está en la New Age se fue allí, entre otros motivos, por solidaridad conmigo y dejaron de entrar aquí. Y pensé que, con mi vuelta, muchos harían como yo: que compartirían estar en el sitio donde nos conocimos con lo que es ahora nuestra casa. Y así yo me quitaría esa sensación que siempre he tenido de que muchos se fueron de aquí por esa razón. Evidentemente, ahora ya no tengo esa sensación. Sólo por eso ha valido la pena volver a entrar. Un peso que me he quitado de encima". No comments. A seguir bien.

119 percival, día

Colosal ridículo de Brotons en su intento de utilizar al Castilla para sacudir a Mourinho.

120 gorria, día

Sobre la lista de Del Bosque: Hay cuatro jugadores cuya convocatoria es, cuando menos, sorprendente. Me refiero a Reina, Albiol, Javi Martínez y Negredo. 1. Reina: para contar chistes y organizar el festejo final si se gana, supongo. ¿Quién podría sustituirle?: De Gea. 2. Negredo: ¿por qué no se convoca a Adrián, que ha acabado la temporada en gran forma? Incluso elegiría a Soldado antes que al sevillista. 3. Javi Martínez: es mediocentro, no central. Que juegue de central en el Athletic es otra cosa, atribuible al "genio táctico" (lo del viernes fue infumable) Bielsa. 4. Albiol: ¿cuántos partidos ha jugado este año? El problema es que no hay candidatos claros para sustituir a estos dos centrales. Este es el puesto más débil en toda la convocatoria. Roguemos al cielo para que Piqué y Ramos no se lesionen...

121 percival, día

Sobre la ética periodística, encuentro deplorable lo firmado por Salvador Sostres. Poco sorprendente pues ya un día me tropecé con una columna en la que despotricaba con cuestiones privadas de su propia madre.

122 erzuru, día

Sr. Quesomao, el día que traiga usted las pruebas de que Mourinho es un chulo y un prepotente, hablamos. Quisir, pruebas irrefutables, no juicios de valor.

123 gorria, día

Erzuru: A eso precisamente me refería yo en un post anterior: se trata de juzgar la labor profesional de Mourinho, de Guardiola o la de cualquier otro entrenador. Los juicios de valor no aportan nada; más aún, si se refieren al carácter de una persona nada dicen de su desempeño laboral. Por cierto, según leo en otro post, ¿qué ha proferido Brotons esta mañana para, otra vez, y van... anatematizar a Mou?

124 Morgoth, día

A ver si me entero, Pedro ha hecho UN PARTIDO BUENO EN 2 AÑOS, la final de Copa y va convocado precisamente por eso. ¿Y el Marqués del Nabo dice "que no podemos ser esclavos de lo nuevo"? Y con semejante estupidez propalada por Krusty aún hay gente que se extraña de que muchos deseemos un ridículo sideral de "La Roja" en la Eurocopa.

125 Quesomao, día

Erzuru, O sea... que se lo ha inventado, ¿no? De verdad que no entiendo esa manía de atribuir mentiras a la gente que a uno no le gusta (en este caso a Guardiola) existiendo como existen tantos ejemplos de cagadas verdaderas para hacerlas constar y así no caer en el más espantoso de los ridículos.

126 putter, día

Este Percival 139# es la leshe. Con frecuencia exhibe un certero ojo clínico para ver donde los demás no solemos hacerlo. Aun que el artículo de Sostres saque a la luz la deconstrucción de San Pep, cuando entramos en el terreno de la ética, su valía se disuelve. No 18 años, 18 semanas de amistad me hubieran bastado para no escribir ciertas cosas de quien, hasta ayer, fué mi amigo.

127 putter, día

"Aun que" sobra el espacio.

128 peabody, día

¡Coño!, me creía que este era un blog de fútbol y es un culebrón para quinceañeros. " Me has insultado", "yo no insulté", "decepcionado profundamente", "Creí sinceramente, cuando volví a entrar, que habías cambiado"......

129 garebb, día

146 peabody, por fin áluien me ha hecho sonreir en el blog. Insisto en que los comentarios con insultos, vengan de donde vengan, NI LEERLOS. En cuanto al artículo de Sostres, aún coincidiendo en gran medida con mi percepción de Guardiola, no me deja un buen sabor de boca: yo, desde luego, no hablo así publicamente de alguien que fue mi amigo.