Menú

Señor Roland Garros

Querido Señor Roland Garros: Nada desearía más que al recibir la presente vuestra señoría hubiera descansado lo suficiente, a poder ser como un auténtico campeón, que es sin duda lo que es, tras esa tormenta de golpes y aullidos, drives y reveses, dejadas y ángulos imposibles, que tuvo a bien propinarle al señor Novak Djokovic, el último grandísimo jugador de tenis que osó toserle a usía a orillas de la Philippe Chatrier e hizo turismo y puso dientes inmediatamente después mientras usted se dedicaba a morder con los suyos su séptima copa. Siete ya, ¡cómo pasa el tiempo!... Recuerdo como si fuera ayer aquella tarde de verano en la que me ofrecieron una entrevista con un apache manacorí de quince años, sobrino para más señas del tremendo jugador de fútbol que fue en su día el gran Miguel Angel Nadal, que empezaba a despuntar y que quería hacer algo grande en el torneo de El Espinar.

Hoy resulta inacabable por abrumadora y densa la lectura de su curriculum vitae deportivo, no siendo en absoluto el menor de sus éxitos el de haber conquistado el corazón de una nación muy necesitada de cariño y de respeto, enamorándonos a todos con su deportividad, elegancia, saber estar y permanente afán de superación. No sé si usted lo sabe, puede que sí, puede que no, pero si no se lo digo yo: es un ejemplo para todos nosotros. El motivo de esta carta no es otro que contarle el último rumor que circula por la isla de Reunión, una coqueta colonia francesa donde, allá por el lejano 1888, nació el aviador, inventor, jugador aficionado al tenis y héroe nacional galo que tres años más tarde daría precisamente nombre al torneo al que usted parece haber cogido cierto gustillo, incluso más que el mismísimo Björn Borg que llegó a pasearse por París como si aquello fuera una sucursal de Södertälje y la Torre Eiffel un recuerdo que llevarse en el avión camino de Estocolmo.

Cuentan los vecinos del barrio de Le Barachois, el más chic de la isla, que la estatua del piloto que antes miraba al frente con orgullo y apoyaba una de sus manos en la hélice de su avión amaneció este martes vestida de blanco impoluto, empuñando una vieja raqueta de madera y en actitud propia de quien espera el servicio de su rival, concentrado, piernas flexionadas, ojos clavados en el infinito, pose deportivo-marcial. Y es que los viejos del lugar, aquellos que conocieron a los bisnietos del homenajeado, dicen que el otro señor Roland Garros, el que hace tanto tiempo dio nombre al torneo que hoy ha pasado a ser de su propiedad, se gastaba unas malas pulgas increíbles y solía decir que uno debía hacer las cosas por sí mismo si quería que salieran bien. De forma que sepa usía que allí espera su saque un tenista que fue piloto o un aviador al que le gustaba el tenis. Será la primera y última vez que vuestra señoría se enfrente a un rival de bronce. En Reunión se cruzan las apuestas y, pese al chovinismo, la mayoría apuesta a que la estatua acabaría fundida si usted aceptase el reto; no hay problema: balas de la mejor aleación de cobre y estaño para los cañones que defienden la isla.

Temas

Herramientas

144
comentarios
1 Makanaky, día

pole!!!!!!!!!

2 Morgoth, día

Pole

3 Morgoth, día

Exijo photofinish ya. Me quejaré del estado extremadamente seco de mi teclado a la organización. Además, veo algunas teclas muy altas y sin recortar, eso me ha frenado. Lamentapla.

4 mrsambo, día

DONNIE DARKO (2001) Richard Kelly. 2ª Parte. La América de Regan según Donnie Darko http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-donnie-darko-2001-parte-23.html

5 josecho6, día

Makanaky, ¿en serio dijeron eso con Plaza delante?, jojojo, menuda banda de profesionales... Por cierto que Roberto Gómez dijo ayer en Radio Marca, con esa voz engolada de quien se cree que lo que dice le importa a todo el orbe, que el tema no es 9 sí o 9 no sino Torres sí Torres no. Osease, que o juega Torres (paqueteeeee) o no hay delantero. Mandeeeeee?

6 ostane, día

Juanma, chapeau.

7 Tribulet, día

Grande Rafa. Nuestro mejor tenista de todos los tiempos. Español anti-nacionalista y forofo del Madrid. Casi ná. Terminaran pintándole más en el Conde de Godó que en el Roland Garros. Pero le dará igual, es lo que tienen los Genios.

8 Helite, día

Gran entrada de Juanma. Ayer me marqué una señora pole, mi cuota de vanidad la tengo cubierta por unos meses, heheheje...

9 AJO, día

Lo mas grande de Nadal no son los triunfos, que también, si no en mi humilde opinión, los valores que transmite. Trabajo, honestidad, humildad, sacrificio. Dejemos de sentirnos orgullosos por sus triunfos materiales y fijemonos en su ejemplo moral. Y aplicandonos el cuento, seguramente no ganaremos 7 ni 1 Roland Garros, pero ganaremos nuestro respeto y el de nuestros hijos.

10 Makanaky, día

Lo del Arseni con Plaza sentadito al lado es verdad. Hasta mi mujer,que aguanto los 4 cuartos y odia el baloncesto, me miró y me dijo: "que palo le ha dado ¿no?". Esto confirma que la mujer,al mas puro estilo de Guti defendiendo,puede parecer que está ausente.Pero vigila,amigos mios,vigila.

11 Helite, día

#9 Vaya, otro hombre de palabra. 120 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 18:48 Pero me despido para siempre. Ha sido un placer, para ya no me dejan escribir aquí. 132 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Mayo de 2012 a las 20:05 Para angell: Yo también tengo un montón de cosas importantes que hacer y ya ves, aquí me tienes borrando memeces de gente adulta. Que tengas una vida muy feliz y que te vaya bien. 157 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 22:10 Por favor, ruego se acabe la polémica. De chiquitín me enseño mi padre a tener palabra, y la tengo. Llámenme lo que quieran, o menosprécienme con lo que quieran, que me da igual; y los que esperan que vuelva en una semana, que esperen sentados. Abrazos a los buenos. ------- Alguien anunció, no recuerdo ahora quién, que regresarías a los pocos días y no se equivocó. Toda la pandilla está cortada con el mismo patrón, es fácil acertar, jejeje. Rebienvenido, angell bueno.

12 wsmith, día

Parece ser que Marca TV cierra en agosto y su lugar en la parrilla lo ocupará el canal del Real Madrid.

13 TDK, día

Muy bueno lo de las audiencias y el comentario de lo de Plaza. Yo también lo oí y flipé. Si soy Plaza empiezo a chillarle las canastas del RM en la oreja al Arseni. Qué idiota... Llull sí que creo que es un base natural, aunque debe mejorar, y mucho, en control de tiempos y lectura de juego, que es fundamental en esa posición. Quizás yéndose a la NBA ahora mismo eso se lo perderá y quedará cojo, relegado a un base penetrador y anotador, que no está mal, pero perdería una faceta enriquecedora. Al hilo de las mujeres, la mía que lo ve desde que está conmigo, en el segundo partido, cuando el FCB abría brecha (hasta 8 puntos, creo), dijo "qué raro, es como que hagan lo que hagan los del RM, por muy solos que estén, la pelota no entra, ¿no?". Y a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas y no hay más explicación...

14 pezuco, día

Bueno, ante todo felicitar al Sr Rodriguéz por su artículo, todo lo que se diga de D. Rafael Nadal es poco, y se queda corto para los méritos que tiene. Un español de bien, un madridista leal, y más aun, una buena persona (FN lo dijo el otro día, yo lo corroboro, y aprovecho para reiterarte mi apoyo, me avergüenza la gentuza que te persigue, y me entristece la consienta el jefe del blog). Sobre la selección creo que ya dijimos todo, el tikiatraca del marqués nos va a llevar al despeñadero donde cayó la farsa... (los experimentos con gaseosa, Sr marqués). Sobre la final de baloncesto... poco que añadir, la impotencia con la que se vio a la farsa lo dice todo, el resultado incluso fue engañoso, debería haber sido más escandaloso. El Sr Wsmith nos avisó aquí, nos dijo lo del ritmo alto, que el partido a muchos puntos y correr ahogaría a los culés... aunque tengo que reconocer que antes de jugarse el partido escribí aquí que el partido iba a ser a cara de perro, de mucho sufrimiento (¿Alguien esperaba otra cosa?). Destacar también los análisis que realiza en este blog el Sr elcapita, agudos y brillantísimos, poniendo el dedo en la llaga. Espero me permita hacer una pequeña reseña a un comentario suyo. Es sobre su "amigo Rajoy". Soy de los que también se siente decepcionado con el presidente del gobierno, no porque esperara demasiado de él, sino por blandito, por no afrontar los problemas de frente y con decisión. Pero cuando le leo sus críticas hacía Rajoy (en su mayor parte merecidas), me entran escalofrios solo pensando someramente que volviera otro progre a la presidencia del gobierno... ¿Ud se imagina a otro ZP II? ¿A Rubalcaba? ¿A la Sra Chacón?. Saludos y hala Madrid.

15 Helite, día

Este pezuco es nuevo o lee en diagonal. Si fueras un poco más veterano o prestaras más atención sabrías lo que ha llegado a perseguir la buenísima persona que tanto aprecias. Si lo vuestro es El Bien, yo tb. me apunto a la cola de los malos!.hehehe... Concuerdo, Nadal es un español de bien y un madridista leal, él sí.

16 pezuco, día

Pues va a ser que sí, que soy nuevo, pero no soy víctima de la Logse, leo medianamente bien (usando gafas para salvar la miopía), y quizá por eso digo lo que digo. Lo suyo, la cacería que realizan... yo me lo haría mirar, no es que sea médico pero esas cosas a esas edades pintan mal. P.D. Lo mio no es el bien, es denunciar algo que repugna, sólo eso, nada más... y nada menos.

17 frjparen, día

A todo esto, ¿ha firmado ya Pito? Sí, el que hacía todo el trabajo para que la Pepa pusiese la imagen y los valors.

18 Helite, día

pezuco: "Pues va a ser que sí, que soy nuevo," No hay más preguntas, señoría. Cuando tu buenísimo amigo mete mi nick en sus batallitas con otros no te parece una cacería y no lo ves denunciable ¿verdad? Seré generoso y pensaré que tu problema sólo es la miopía, hehehe. A seguir bien.

19 pezuco, día

Lo ültimo que leí del pitu es que firmaría cuando el Roselini soltara o soltase los 7 millones de aurelios que pide... pero todo por amor a unos colores, los valores, ya se sabe.

20 Helite, día

¿Nadal paga sus impuestos en España, no?. Recuerdo que en su día salió algo de eso publicado en la prensa pero no recuerdo en que quedó todo.

21 pezuco, día

Sólo un apunte, helite, el Sr FN ni es mi amigo, ni nada que se le parezca, ni siquiera lo conozco ni hablé con él, salvo un par de comentarios que cruzamos en este blog. Ahora sí, el testigo puede retirarse.

22 Helite, día

Es que como siempre saltas a defenderle con uñas y dientes. Si fuese nuevo en el foro iría con más cautela pero... en fin, cada cual actúa como dios le da a entender. Pues nada, lo dejaremos en que es su camarada virtual. Caso resuelto. (martillazo) jheheje

23 Helite, día

Para evitar confusiones: mi comentario nº11 se refería a un post de angell que ha vuelto a arremeter contra Juanma. Su comentario ha sido borrado, ceo que muy justamente.

24 Morgoth, día

#20 Helite, Nadal puede pagar sus impuestos donde le venga en gana. Y dado que puede permitírselo y no me parece precisamente tonto el chaval, es probable que los pague fuera. Cosa que cualquiera de nosotros haría, por cierto. Una cosa es ser patriota y toda la parafernalia y otra es ser imbécil y seguir sonriendo cuando el Estado de roba más de un tercio de tu parimonio.

25 Helite, día

#25 Morgoth Muy de acuerdo. #26 Meritxel Otro de la banda de esquizoides, perdón, de los buenazos que nunca persiguen y tal, hehjeje. A comer.

26 jaritos, día

#28 HIMEKAMI, algo que vd. no ha sido capaz de hacer, por cierto... (No he podido aguantarme. Adiós).

27 Morgoth, día

#29 Lol, guantazo épico.

28 Quesomao, día

28 Miki, porque no ha querido porque materia había.

29 Quesomao, día

La capacidad de superación de Nadal es el secreto de su éxito. Si no hubiera modificado algo en su juego habría seguido perdiendo contra Djokovic. Tras siete derrotas ha conseguido volver a ganarle como lo hacía antes.

30 Quesomao, día

Perdón, HIMEKAMI por llamarle Miki.

31 erzuru, día

#28, #31 y #32...exactamente igual que el gran Mourinho ha hecho con el Barça. Tras una serie de derrotas ha conseguido volver a ganarle como antes. La capacidad de superación del portugués es el secreto de su éxito. Es sólo cuestión de ponerse a ello...y si te dan un par de pistas, ni te cuento.

32 Quesomao, día

España jugará con tres falsos 9: Silva, Cesc y Cazorla. Y tres falsos medios: Negredo, Torres y Llorente. Se van a cagar los detractores de del Bosque.

33 Quesomao, día

Erzuru, cuando tiene razón, tiene razón. Y ahí la tiene.

34 erzuru, día

Mucho hablar de falsos nueves...quiá...mira tú que si al final lo que pasa es que tenemos es un falso entrenador.

35 Quesomao, día

No, de falso entrenador nada. Por ahí no paso. La satisfacción que me proporcionó este hombre tras ganar el Mundial no la va a borrar un regular primer partido del Europeo.

36 ayer, día

Bien dicho. Qué grande es Nadal. Todo elogio es poco, aunque no ganara ninguna de las finales que jugase, que ya ha sembrado y cosechado para varias generaciones. Como Pau, ese gigante en todos los sentidos que con tanto afecto lo abrazó. Estoy hasta allí de finales en lunes. A ver si las llevan a cancha con cubierta móvil. Suerte que pude ver los últimos raquetazos y la ceremonia de entrega completa en diferido. Qué bien se escuchó el himno, en tempo y volumen, no como nos tienen acostumbrados, y qué gracioso estuvo Rafa con ese intento de chapurreo del francés combinado con qué sé yo qué otros idiomas más. Debería tener preparadas para estos casos un par de líneas completas y correctas, que luego dicen que los españoles somos negados para los idiomas, y no es verdad. Digo, unas breves palabras en el idioma local por cortesía a los espectadores, y el grueso, como suele, en español, que también así se hace patria y de la buena, y además que para eso están los intérpretes (o periodistas multilingües).

37 erzuru, día

Usted mismo.

38 Jauminha, día

Bien Juanma bien! Cómo mallorquín y español que soy (igual que Rafa) deseaba que hoy homenajeases a nuestro laureado tenista. Qué grande es! Coño!

39 Rero, día

Me adhiero a la felicitación a Nadal y mostrarle toda mi admiración a uno de los Deportistas españoles más grande -sino el mayor- de toda la historia. En estos momentos -que ya vienen de atrás- de tanto éxito, simplemente analizo y concluyo que nada es porque sí, que si hoy obtiene estos éxitos es por el montón de años que lleva Rafa de sacrificio, abnegación y entrega sin límites al deporte de la raqueta. Todo un ejemplo, para todo el mundo, en estos tiempos en que algunos nos estaban empezando a hacer creer que para llegar y triunfar solamente hacía falta salir en unos programas rosa de TV o afiliarte a algún partido político o sindicato "de clase". ¡Enhorabuena campeón, a tí y a tu familia!

40 gorria, día

Mr. Nadal... eleven grand slams. Congratulations. P.D.: Puede usted tributar donde le salga del arquitrabe, querido. Es cierto... día de descanso para los equipos de investigación, C.S.I. y similares... Gracias mil, don Juanma. P.D.: Por los clavos de Cristo crucificado, un artículo para don TEOFILO STEVENSON (descanse en paz) el mejor peso pesado que uno ha visto. N.B.: excepción hecha, obviusly, de don Cassius Marcellus Clay, Louisville (Kentucky)... hasta el rollo vietnamita. Ya se sabe: segundas partes...

41 TDK, día

Este chico no es más tonto porque no entrena. Bueno, o quizás sí. Atentos: "Lo del césped no es una excusa, es la realidad que está ahí, y es lo que hay. Nos afecta a los dos, pero más al equipo que tiene un estilo como el nuestro. Te pongo un ejemplo, si en baloncesto ponen la línea de tres más lejos para ese equipo que juega más de lejos pues se lo pondrán más difícil" No me digáis, no me digáis. Qué gran político se ha perdido Expaña. Del nivel de su país. http://www.20minutos.es/noticia/1507923/0/busquets/navas/eurocopa/

42 Jenophon, día

Buenas tardes La verdad es qué después del partido de ayer la primera frase qué se me viene a la cabeza es qué este Barsa de Pascual se ha convertido en el alguacil alguacilado, obra y gracia de los chicos de Laso, Dios mediante... Me explico. Los cules sufrieron ayer una dosis extra de la medicina qué han venido aplicando con profusa generosidad estas temporadas atrás. La formula exactamente es: Dominio total de ambas zonas, abrumadora superioridad en el rebote, buena circulación dentro fuera, extraordinaria defensa = colapso ofensivo y defensivo del rival. Se hace mucho hincapié en el alto ritmo qué impusimos y lo r

43 ayer, día

Un campeón llamado Navidad. Otra cosa. Me tiene harto Paco López. Ahora resulta que, si te echan de tu tierra a patadas impunemente y luego viene una ley a arreglar al menos que puedas votar desde donde estés, eres un "victimista". No López, so cibrón: Lo que es una persona en ese caso es una "víctima", que no te quieres enterar.

44 ayer, día

Tafallés, que te va a llamar al orden el dominus, que no hacía sino contar lo que otro apuntó.

45 pezuco, día

Después del partidazo que se marcó el amigo Busy... como para criticar el estado del cesped... en fin, cosas veredes amigo Sancho. P.D. Al menos este de la Farça no habla de Mou, de saber perder y esas cosas de la Esquinita...

46 gorria, día

Mr. Ayer: De aquella camada lo único que valía para el primer equipo era el hijo de Redondo. Por ende, fue convenientemente lapidado para los restos. Eso es lo que pasa en los países en los que partido político es sinónimo de secta. El único principio posible es el de Peter Pan. N.B.: Mi equipo de investigación, patrocinado por la asociación, filantrópica, of course, de amigos de Hulk, no conoce la palabra descanso. Seguiremos informando. Para los iniciados, consulten la voz Panzerdivisionen Larynx en algún manual de don Carlos Linneo.

47 Jenophon, día

Perdón, se me escapo el enviar... Decía qué se comenta mucho en prensa y en algunos foros el buen partido ofensivo del madrid, y se olvida en mi opinión el hecho decisivo de ayer, qué fuimos capaces de dejar al Barsa dos cuartos seguidos con sólo nueve puntos y sólo cuatro canastas en veinte minutos. No he visto ningún partido del madrid esta temporada con el nivel de intensidad mostrado en este, hasta Tomic se pego un partidazo en defensa de escándalo. Y eso.qué no tuvimos el día en los triples, cómo ya me sospechaba yo, qué si no....

48 gorria, día

Mr. Ayer: Sería un honor que don Juanma me llamase al orden. Plegaría velas. Irónicas velas, by the way. Verá, es que uno, en su subnormalidad, ansía que el sintagma "periodismo de investigación" sea tal. Hastiado hasta la extenuación de leer insensateces en todo cuanto periódico deportivo español ha leído, uno ha intentado refugiarse en otras disciplinas. Y claro, "que dicen que hay un run run"... pues uno ya intentó transitar por Yale o Princeton diciendo eso... y lo echaron a escobazos, como talmente procedía. Y es que uno, en su subnormalidad, ansía vivir en un país (ni discutido, ni discutible, ni Cristo que te crío) en el que ningún analfabeto se dedique a pitar himnos... ni la Marcha Real ni el "Fratelli d'Italia". P.D.: Balotelli, tú a mi equipo de investigación no le engañas. Eres un Nuñez del Cuvillo de la peor especie. Ni casta, ni bravura, ni ná...

49 TDK, día

Jenophon, yo es que creo que, partiendo de la base de que los tres partidos el RM ha cimentado su juego en una muy buena defensa, haciendo ayudas, cambiando cuando era necesario o aconsejable y ayudando en cambios comprometidos, lo que ha ocurrido más bien ha sido que la intensidad defensiva mostrada ha permitido hacer un juego en transición bastante alegre y sencillo, lo que ha terminado derivando en un agotamiento (ojo, tanto físico como mental) que ha terminado permitiendo buenas opciones de cara a canasta, que en anteriores encuentros se solventaban con tiros exteriores y ayer se dio un poco de todo y por parte de todos, con mención especial a Carroll y Reyes. Pero vamos, que tengo para mí que si en los anteriores partidos no hubiese entrado de tres, hubiese entrado de otra manera. Hubiera dado un poco igual...

50 Tumedial, día

11 Bien visto. No es por colgarme medallas pero fui yo quien pronostiqué que no tardaría mucho en volver, y tengo que reconocer que no tiene mucho mérito haber hecho diana. Son todos igual de previsibles. También es muy sencillo adivinar quiénes se creyeron a pies juntillas la marcha de este intachable hombre de principios ("si no le gustan tengo otros"). 109 FN, día 30 de Mayo de 2012 a las 17:39 angell Muchas gracias por tus consejos y apoyo. 162 FN, día 30 de Mayo de 2012 a las 22:19 angell Vuelvo de mis vacaciones para decirte que no debes irte. Seria una victoria de los malos y encima me sentiría en parte culpable. 130 putter, día 30 de Mayo de 2012 a las 19:42 Angell, lamento tu decisión. En Málaga (xxx@gmail.com) tienes un amigo pa lo que se tercie. Un abrazo. - - - Etcétera. Está visto y comprobado que la pandilla no permite bajas. Todo es bueno pal convento.

51 seigrand, día

Cuidado que esta gente no viene solo a jugar al baloncesto... Sada: "Mickeal estaba hasta arriba de que le provocaran" Me parece que el 4º partido va a ser largo y duro...No sñe quién pitará, pero me temo que lo darán todo por la ACB...Lo intentaron ayer pero no pudo ser...ojo, que esto no está ganado...

52 cosrroes, día

No hagáis caso, no merece la pena leerlo. Le sobra prejuicios y fobias y su prosa es ridículamente afectada.

53 TDK, día

seigrand, es que tras el arbitraje de ayer, con Navarro enrolado con Elliott Ness, la encerrona arbitral se da por descontada: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Benjamin Jiménez Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20120612/deportes/baloncesto/madrid-tiene-olvidar-efecto-adormidera_201206121317.html

54 Tumedial, día

Recuerdo a todos los bloggers,en especial a los más nuevos y despistados, que ELEGIDO, impenitente defensor de FN, putter y JUAnitroll, reconoció ayer que era el distinguido comentarista PATETRIC después de haber estado negándolo con insistencia. ELEGIDO ha sido uno de los que han perseguido a Elcapita, entre otros. Ahora sólo falta que admita que ha acusado a algunos de multinickismo, cuando él era el primero en practicarlo. Cree el ladrón… Disfruten del espectáculo: 58 ELEGIDO, 10 de Junio a las 15:39 Gran comienzo de Rafa.El también es el ELEGIDO. (…)Otra asombrosa coincidencia esta con la de vuestro amigo Pat, pero yo no soy Pat repito. 50 ELEGIDO, 8 de Junio a las 16:03 Yo también grito VISCA PAT(...)Algo muy bien debió hacer para crearte tal trauma. 45 ELEGIDO, 7 de Junio de 2012 a las 13:04 No se quien es el tal Pat,pero por la tirria que le tiene esta claro que debe ser una gran persona.Ya me cae bien y todo,sin ni siquiera conocerlo. 68 ELEGIDO, 7 de Junio a las 14:03 Este Pat ha debido ser un grande del blog,hay que ver como le quieren los elementos mas infectos,algo bien debió hacer para granjearse tales "amistades" (…) 219 ELEGIDO, 8 de Junio a las 13:23 (…)No hay día que pase que la figura de este Pat se me haga cada vez mas majestuosa. 36 ELEGIDO, 5 de Junio a las 12:00 Muchos de los nicks que hoy escriben en su contra, tendrían que aprender de la humildad, bonhomía y clase del mejor jugador nacional de todos los tiempos. El Gran Xavier Hernández 89 ELEGIDO, 5 de Junio a las 16:56 Siempre preguntándose por el misterioso origen de la afluencia de trolls,cuando la cosa para mi es que esta clarísima.Y si quieren puedo responderles la solución, lo que ustedes necesitan para limpiar este blog de trolls para siempre. Etc. -- Muy buena gente, sin duda. Creo voy a seguir disfrutando de la honestidad y bondad que condensa la pandilla. Tengo pistachos, nada me falta.

55 ayer, día

Así es gorria. Con el partido en manos de redondos y similares hasta me podría haber pensado darles mi voto según y cómo. Difícil, porque les puede la antiespaña, pero no imposible. En cuanto a tus anhelos supuestamente subnormales, yo les daría mejor el calificativo de "anormales", en el reivindicativo sentido de que se apartan del nefasto común que nos ha llevado y nos tiene, en España y en el mundo, en esta situación.

56 alcoy4ev, día

29 jaritos Amigo, estaba currando y he oído el guantazo...XDDD Jaritos con J de "jrande"

57 colacao, día

Rafa Nadal es un ejemplo de superación en la pista y de ambición deportiva. Cualquier otro en su lugar hubiera dedicado ya esta fase de su carrera deportiva a cultivar menos su palmarés y a disfrutar de unos beneficios económicos sin igual en otros deportes menos conocidos. Bravo por el deportista Rafael Nadal. Un verdadero ejemplo para los niños. --- Desconozco la situación fiscal de Rafael Nadal. Hace unos meses, una noticia nos asaltó, no sé si de madrugada o recién levantados, en la ducha o en la taza del váter, en la que Bildu, es decir, ETA, según dijo el Tribunal Supremo del Reino de España, acusaba a Rafael Nadal de tener empresas en San Sebastián para pagar menos impuestos. Parece que algo de esto había, pero nunca más se supo, ya que no hay más rastro de dichas investigaciones. Es posible que estén realizándose en la sombra. Pero si en este bello país llamado todavía España tenemos que esperar a que la ETA, nuestra banda de asesinos por excelencia, nos señale a los que utilizan fórmulas legales o ilegales para defraudar a Hacienda, ya es para terminar de volverse locos. Si Iñaki Tetanga, también conocido como Ignacio Urdangarín, sigue teniendo su camiseta del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi limpia y reluciente en algún lugar del Qatar Camp, no voy a ser yo el que a Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, le diga que es un aprovechado, listo o caradura por hacer algo de lo que todavía no se sabe cómo ha terminado o qué tribunal está por condenarle. No me apasiona el tenis, soy más aficionado a deportes poco publicitados, donde tenemos también a grandes campeones, pero mi más sincero reconocimiento a Rafael Nadal por la buena imagen que ofrece de España en su comportamiento dentro y fuera de la pista. --- Popoy, ese inútil político, en lugar de reducir el estado autonómico va a condenar a la mayoría de los españoles a la ruina caracolera para, al menos, dos generaciones. Gracias, Popoy.

58 Morgoth, día

Grandérrimos: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-12/aficionados-belgas-se-venden-en-la-eurocopa-al-mejor-postor-1276461098/ RadioCharca justificando las excusas de mal pagador de los far$antes de La Coja: "el céspet está seco, buaaaaabuaaaaa". Supuestamente va a llover el día del próximo partido de La Coja. Me encantaría que Busiluz resbalase por el céspet húmedo y acabase triturando las rodillas del Jumilde Charnego con ambas suelas. El descojone iba a ser de época. O un golito, a favor de Irlanda, de esos que según toca el balón el suelo mojado sale disparado como un misil.

59 gorria, día

Si es que antes lo digo, Sñr. Ayer: Loa a la ¿medicina? ¿deportiva? que ¿disfrutamos? en España. Un descerebrado, un indigente intelectual, ha inaugurado un blog, en un periódico de tirada nacional... ¡Oh, cielos, Leoncio! Pues bien, el orate dice, entre otras lindezas: a) tomar tres o cuatro gramos de creatina equivale a ingerir las proteínas contenidas en uno o dos chuletones. Item más: b) la creatina es una... ¿¿¿proteína??? N.B.: En España no cabe un tonto más, proclamo. Estamos infestados. Dices tú de mili...

60 Morgoth, día

Vivimos en un país de borregos. En LD han retomado su encuesta para confeccionar un nce para la Selección. Pues bien, Arbeloa no está entre los 4 defensas más votados. Ha calado hondo la campaña far$ante-prisaica contra el jugador del Madrid. Y en el medio campo, sigue estando Busiluz por delante de Mata y Cazorla.

61 pipito, día

Pepe, ese asesino http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/12/futbol/1339511246.html

62 ayer, día

Sí. Porque una vez fostió como un loco a un compañero de oficio, algo que no se puede negar, le llaman el fostiador de compañeros de profesión. Me sé de otro que ahora comenta que retiró una buena temporada a dos, pero este entraba noble y viril y tal.

63 MikielMi, día

Quesomao, en su post #33, dice: "Perdón, HIMEKAMI por llamarle Miki" XDXDXDXD!!!! (Obsérvese que no sólo es que llamar "Miki" a alguien es, en sí mismo, un insulto en términos absolutos, sino que, en términos relativos, se trata de un insulto tan grave que incluso para alguien que se hace llamar con un nombre tan insulso y desprovisto de virtudes como HIMEKAMI, incluso en este contexto extremo, insultarle con la palabra "Miki" es de una gravedad tal que requiere pedir perdón sincero -examen de conciencia, arrepentimiento, contrición, confesión, y penitencia, vamos-) ;-)))))) Miki "ooops! lo siento, se me ha escapaeiou!" el Mikingo

64 oscaring, día

Hola compis Ayer no escuché lo de Arseni con Plaza, lástima, me habría despelotado. De todas formas, he de decir e insistir en que Arseni me cae bastante bien, a pesar de ser culé me parece un chaval al que le gusta el baloncesto y las buenas jugadas haga quien las haga. Ojalá todos los narradores/comentaristas fueran igual de sectarios que él.

65 putter, día

Tume, Helitosis, Maejtro, etc, la barca del mundo naufragará algún día, por el peso de tanto tonto.

66 suacruz, día

Buenas tardes. ¿ Qué frase/s hubieron entre el Arseni y Plaza?. Ando muy perdío... :(

67 Keyser_S, día

suacruz, fue algo como "vamos subiendo el nivel de comentaristas, ahí dónde se sienta Plaza, el miércoles tendremos a Calderón", en directo y en la cara de Plaza, por supuesto.

68 gorria, día

Perdón, amijos: LA REPANOCHA. El orate al que aludo en mi post 64 sostiene que: Esta será la Eurocopa de la creatina, pues todos los futbolistas ingieren 3 gramos diarios de dicha sustancia. Claro, el animalico no dice nada de como queda un hígado o un pancreas a los cinco años de semejante dieta. PERDONEN LAS MOLESTIAS. Pero este humilde servidor suyo no tiene la culpa de que cualquiera pueda escribir EN UN BLOG DE UN PERIODICO DE TIRADA NACIONAL semejante cúmulo de insensateces. Ni que hubiera padecido la E.S.O., el felón.

69 suacruz, día

Gracias Keyser_S. Pensaba que había sido otra cosa. Ya me percaté ayer mismo en vivo de la ca.gada de este chico. Saludos.

70 hermanus, día

Tardes. Otra vez la palabra felón ??? Hablando de tenis, muy grande Rafa Nadal. Se ha extresado en el blosss su condición de gran español, antinacionalista (?), y forofo (?) del Real Madrid. Seguro que es correcto, pero yo quizás pondría a trabajar a los servicios de "Himvestigación" para comprobar que Rafa Nadal también es desde que casi empezó a jugar al tenis jugador del RCT Barcelona, club al que representa. Simplemente como información complementaria. Club donde se formó y donde aprendió las normas de comportamiento de respeto al rival. En cuanto a la final de la ACB, creo a mi pesar que ya es "game over".

71 gorria, día

Me gusta la palabra. NADAL es de todos. Desde Tuy hasta Port Lligat. Desde Santander hasta Palos de Moguer. Exactamente igual que la SELECCION ESPAÑOLA. De todos. Dícese: a mí como si le enseñaron los rudimentos del tenis en un descampado del Campo de Criptana o en Estambul. N.B.: Dice mi sobrino, recién examinado de selectividad, que la creatina, como sabe cualquiera que quiera saberlo, es el derivado de un aminoácido. Y dice también que si puede él abrir un blog en algún periódico nacional; más que nada, para entretenerse en verano. Felón... ¡no! Un filón de chorradas es el nota.

72 oscaring, día

Creo que "las normas de comportamiento de respeto al rival" las debió aprender Rafa en su casa, porque como el profe del RCT Barcelona sea el mismo de la Masía: Ahorcamiento de Mourinho a zarpas de Valdés, "mucho morro" de Busquets, "vuestro rey" Piqué, "patético" Charnego, o "el pvta banda" Pito Tuerto. Va a tener que ser eso...

73 Fingon, día

Buenos y dulces merengues días. Quisiera empezar con un yoyalodije por mi parte. 159 Fingon, día 9 de Junio de 2012 a las 12:35 En mi opinión el Barcelona esta a punto de reventar fisicamente y no me extrañaría ganar los dos partidos en Madrid e incluso alguno de paliza, suena a prepotente pero veo al Barcelona pendiendo de un hilo y cuando Lorbek no este descollante... Taraaaaaan, bienn una predicción acertada. El partido de ayer se vio claro la gasolina que le queda al Barcelona, es lo que hubo ayer y lo he Huertas fue engordar para morir. Podrán decir lesiones, podran decir el acierto de triples podrán decir misa cantada. Este play off iría tal como va con N´dong y Navarro en forma. La cosa es que Laso tiene muchos jugadores y los usa a todos, no tienen marginados, ni apartados, sale Martinas en momentos calientes, sale Suarez a darse pechugazos con Michael, sale Begic, sale Nole y todos tocan la guitarra todos. Por cierto que bueno es Singler, nadie se está dando cuenta, pero es la goma que une este equipo junto con Mirotic. Felipe ayer un martillo pilón, con su intensidad y su acierto puso los inicios del demarraje del Madrid junto con el Chacho al que Mickael todavía anda buscando. Equipazo con mayúsculas, con Tomic acabando muy bien la temporada. Por el Barcelona, el principal erros que comenta wsmith, planificación pésima. Para que si somos los mejores y Wallace se hace congoleño. Lo de Xavi Pascual de traca, ha pasado de ser el futuro Pianigiani al futuro Comas. Lo de Arseni lamentable, soy Plaza y le restriego y le estoy preguntando por el marcador todo el ultimo cuarto y pidiéndole que me repita los parciales. De todas maneras no es Sixto Manuel Serrano uno de los peores comentaristas de baloncesto, y que hacía ecuánime a Barthe. El miercoles, partido duro, lento, muy lento, eso es lo que Pascual intentará, creo que el Barcelona aguantará hasta mediado el tercer cuarto, despues a plegar.

74 gorria, día

¿Sixto Miguel Serrano uno de los peores comentaristas de baloncesto? Pues pagaría por verle a él y no al hijo de Carlos Carnicero + el hijo de Iñaki Cano + Nicola Roncar + un tipo que habla de zapatillas deportivas y cantantes de hip hop. Esa recua de indocumentados (Roncar, sabiendo, duerme con su tono de voz hasta a las ovejas más entusiastas del rebaño) han conseguido que, las pocas veces que veo ya partidos NBA (pudiendo verlos todos) lo haga sin sonido. Mejor dicho, a Dios gracias si les ves en directo puedes optar por la retransmisión norteamericana. Allí por lo menos no te hacen publicidad de zapas, hip hop y chorradas varias. En diferido (es lo lógico: uno trabaja) a quitar la voz o caes en la demencia. N.B.: Esto en un canal de pago, amijos.

75 MikielMi, día

Dedicado a gorria y su creatina. Entrevista al Dr. Ramón Segura (Oh, wait!, el nutricionista del Farsa!): "- ¿Qué tipo de suplemento es el más consumido? - Varía notablemente de una especialidad deportiva a otra. De todas maneras, se podría indicar que los suplementos más consumidos son: 1) los ricos en proteína (la mayor parte de origen vegetal o de derivados lácteos), 2) los hidratos de carbono, 3) los preparados ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos. Junto a ellos, una proporción variable de deportistas consumen compuestos destinados específicamente a potenciar determinados aspectos del metabolismo y de la capacidad funcional del sujeto (creatina, carnitina, aminoácidos ramificados, anti-oxidantes etc)." http://www.educaciofisica.com/entrevista_nutricio_dr_segura_per_paulina_savall.htm Miki

76 MikielMi, día

(Digo yo, que a base de estos batidos, no me extraña tantas anomalías alrededor del mundo del doping, ausencias en controles, etc: http://i39.tinypic.com/169i2w6.jpg )

77 gorria, día

Mikielmi, mi nunca bien ponderado amijo: 1. No me he caído de un guindo. Ya sé que todos los futbolistas toman creatina. 2. Lo que no toman es 3 gramos diarios. Si te parece, compramos un paquidermo a medias y se los damos. Ya verás que divertido cuando vendamos su pancreas a una universidad americana. 3. El nota del blog del periódico nacional dice que la creatina es una proteina. Ergo: Espero que elija letras, porque en química cero pelotero. 4. A sus pies, mi querido Mikkielmi.

78 gorria, día

No me defraude, mi querido Mikkielmi: Si sigo su razonamiento... ¿han descubierto el bálsamo de fierabrás este año en Concha Espina? ¿se ha agotado este año la ambrosía cerca de Pedralbes? Ya sabe... o follamos todos o la pelandusca al río. Salvo que usted me diga que unos ganan porque ganan y otros porque se drogan.

79 MikielMi, día

jajajaja, mi querido gorria, no le voy a llevar la contraria en ninguno de sus dos posts, salvo en la frase: "O follamos todos, o la pelandrusca al río" La versión que mi grupo de amigos y yo usábamos cuando éramos jóvenes, y que correspondía mejor a nuestra realidad económica, era: "O follamos todos, o pinchamos la muñeca hinchable" ;-) Un buen abrazo

80 gorria, día

Egregio, as usual, my dear Mikkielmi. N.B.: el nota se apellida Romo. Obviusly, muy roma tiene la pluma. Qué país, que paisaje y qué paisanaje (Unamuno dixit).

81 alber130, día

Felicidades Juanma!! Tú también eres muy grande!! Casí tan grande como Rafa, el mejor deportista español de todos los tiempos. Mucho me temo que pasarán muchos decenios hasta que en España vuelva a nacer otro Rafa Nadal. Muchos. Por tanto, vamos a aprovechar y disfrutar a tope de este tipo tan descomunal, el más grande entre los grandes, historia viva del deporte español y mundial, historia que continua escribiendo con letras de oro cada día que pasa. Ejemplo de mil y una virtudes en el que deberían fijarse todos los niños de este país y muchos otros. Y de entre todas esas virtudes la que más me gusta es su afán infinitivo, inacabable, de superación, ese espíritu de lucha hasta la extenuación y más allá, ese espíritu indomable. Un auténtico tío de raza que decía mi abuelo. ¡¡¡Grande Rafa!!! Nunca nos cansaremos de darte las gracias por tantos momentos de alegría y satisfacción.

82 MikielMi, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/12/baloncesto/1339518612.html Obradovic, entrenador del Barsa la proxima temporada, para tapar la sangría del fútbol

83 MikielMi, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/12/futbol/1339511246.html Pepe, el jugador de la Eurocopa que mas faltas recibe (tengo otro link en el que se objetiva que no esta entre los 25 primeros que mas faltas hacen en La Liga) Miki "Pepe y 10 más" el Mikingo

84 ennegrec, día

Deberíamos llamarlo el Trofeo Nadal Garros.

85 putter, día

Yo de FN estaría acojonao.

86 gorria, día

Mi querido amijo: No sé si debido a la muñeca hinchable, al paquidermo o a la pelandusca, le veo muy errado, y ello me preocupa. ¿De dónde infiere usted que Obradovic va a ir al Barça? ¿Sabe usted lo que cobra el ínclito? Item más: el ínclito con Wallace, Eidson, Rabasseda, Vázquez y Huertas haría puré de patatas. Léase: out toditos. SERPIENTES DE VERANO. Ahora bien, yo le doy un destino donde hay plantilla, hay dinero para aburrir y hay unas ganas locas de resarcirse del ridículo en la final de la Euroliga: CSKA MOSCU. Item más: Mr. Zeljko convencería a Mr. Kirilenko para que se quedara.

87 putter, día

En contestación al miembro de la banda de las gallinaceas que decía no se qué de que hice las paces con Capaldi, y no se cuantas gilip.olleces más; tome nota el gallinero: Desde ese día hasta la noche de los cristales rotos, el Maejtro no participa en el blog y, por lo tanto, no me dirijo a él para nada. El mando de las operaciones del eje del mal lo asume Colacao de forma brillante; lástima que sus post se borraran pero dejó buenas perlas tanto en su campaña en contra del Presidentej como en el tema de la novia de Patetric, a quien él llamaba travelo y cuyo culo estaba empeñado en que lo pusieran como la bandera de Japón. Muy ocurrente y simpaticón el artista que, a partir de ese día, se revistió con el hábito de la corrección y no hay quien lo conozca. Hablando de obsesos y desperdicios, Bloguero Colacao, perdona que no recuerde en qué ocasión me diste las tres guantás a que aludes. ¿Os juntásteis todo el gallinero, o lo hiciste tu solito? Esa amenaza de “no te metas conmigo que llevas las de perder” no consigue intimidarme, ya ves. Tal vez si no tuvieras esas obsesiones tan raras con travelos, etc podría adivinar en ti a un hombre capaz de infundir temor, pero solo veo a un m.ierda incapaz de respetarse a si mismo. Esto cansa.

88 MikielMi, día

mi querido amigo gorria, como dicen en el norte de Navarra: "entender ya te entiendo, comprender es lo que no te hago" Es decir, desde el punto de vista baloncestístico y la lógica cartesiana: estoy de acuerdo con Vd. al 100% Pero pensando fuera de la caja, como dicen los ingleses, le diré que estos fichajes en la élite, y cuando el barsa por medio, se los suele llevar el Barsa si, y sólo si, están en situación de mucho hambre. (Contraintuitivo, pero cierto, cuanto más caro y más hambre, más fácil que se lo lleve el Barsa. Así son las cosas.) Lo cual, es el caso actualmente. Hambre en fútbol, hambre en baloncesto. Y en el entorno, más si cabe. Obradovic es el hombre

89 hermanus, día

Hambre en fútbol, mikieladelantadomikingo ???? Creo que afirmar eso es, cuando menos, precipitarse a estas alturas. Recuerda esta temporada ( four titles to one ). Y calma, que todo se andará...

90 MikielMi, día

Disculpen la interrupción, pero hay algo por encima de mi voluntad, que se apodera de mis articulaciones y domeña mis dedos, quienes, compulsivamente y poseídos por el Espíritu de San Vito, bailan inconexamente sobre el teclado hasta que le pegan al botón "Enviar", siempre que un múltiplo de cien se pone a tiro. Ganar. Miki "una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole" el Mikingo

91 MikielMi, día

querido hermanus, yo los cuento de otra manera: un título de tres, más concretamente, la Copa del Suegro de Urdangarín ;-) Abrazo Miki "matemáticas subjetivas, nueva ciencia culé" el Mikingo

92 hermanus, día

Apreciado miki, en confianza te diré que a mí, los títulos de la Supercopa de España, de Europa, el Mundial de Clubs ( bueno éste sí un poquito ), y si me apuras el de la Coupe du Roi me la repanpimflan bastante. Pero los cuatro son de la temporada 2011-2012. Creo que eso es fácil de entender, tan fácil como que suman cuatro... Herma"contacto con la realidad"nus.

93 colacao, día

Vaya, vaya. El bloguero Putter se desmelena. (Bostezoooooooaaaaaaauuuuuuuu) Comienza el Show de Benny Hill.

94 colacao, día

Bloguero Putter. Me inspira usted lástima, de verdad. Si no se acuerda de las guantás que le endiñé cuando usted venía como un corderito a decir "colacao, si eres de los buenos, no te pelees", o cuando usted me comparaba con el Molt Verrugoso Culé11888 (vamos, lo nunca visto) o cuando usted el otro día me dijo no sé qué tontería (bostezoooooaaaauuuuu) es su problema. No sé si se habrá usted dado cuenta, bloguero Putter, de que está haciendo el ridículo persiguiendo un multinick e intentando meterme a mí por el medio, como si yo fuera uno de ellos. Si directamente quiere guerra conmigo, dígalo, no se corte. Ahora bien. Luego no se queje si le hacen pupita de la buena o le echan a patadas del blog de Juan Manuel Rodríguez Cortés. Le espero. Pero no tarde mucho, bloguero Putter, que me abuuuurroooooooo (bostezooooooaaaaauuuuuu).

95 Quesomao, día

69 MikielMi, día 12 de Junio de 2012 a las 17:33 Quesomao, en su post #33, dice: "Perdón, HIMEKAMI por llamarle Miki" XDXDXDXD!!!! (Obsérvese que no sólo es que llamar "Miki" a alguien es, en sí mismo, un insulto en términos absolutos, sino que, en términos relativos, se trata de un insulto tan grave que incluso para alguien que se hace llamar con un nombre tan insulso y desprovisto de virtudes como HIMEKAMI, incluso en este contexto extremo, insultarle con la palabra "Miki" es de una gravedad tal que requiere pedir perdón sincero -examen de conciencia, arrepentimiento, contrición, confesión, y penitencia, vamos-) ;-)))))) Miki "ooops! lo siento, se me ha escapaeiou!" el Mikingo -- Miki, sí que le ha cundido mi post. Tanto como para elaborar el jocoso ensayo intitulado: "Imaginarias intenciones del nick Quesomao tras confundir los nombres de dos participantes del blog y pedir disculpas por ello." Y, para colmo, jodidamente bien escrito.

96 tablas, día

Leo en "El Mundo" de hoy que una hija de Maradona ha escrito un libro, o un monólogo, o algo cuyo título es más o menos: "Mi padre es es gran hombre". En días pasados a una hija de Garzón, "querido Emilio", le han publicado otro con un título similar: "Mi padre, ese hombre, historia de una persona honrada". ¿Qué está pasando? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Se van a talar árboles para imprimir semejantes "truños"? ¿Por qué no actúa, de oficio, el Tribunal Penal Internacional? !Golo de Polonia!

97 gorria, día

Mi equipo de investigación, incansable y tenaz, me prodiga otra perla: Ha llegado a sus oídos que Marca TV se va a fazer puñetas. Pérdidas económicas insalvables. Item más: me dicen que será R.Madrid TV quien se adueñará del dial correspondiente en la T.D.T. Pido a vuesas mercedes, algunas de ellas excelsas luminarias para quien esto subscribe, que me desfagan el entuerto. Grazie mille. P.D.: Polonia-Rusia, qué magnífico espectáculo. Disfrútenlo, amijos.

98 gorria, día

Habiendo leído la información del link al respecto de la desaparición de Marca TV, sólo se me ocurre decir: Pues vaya leche... Para este viaje, que desaparezcan todos los canales de deportes y dejen dos: uno para berrehar contra unos y otro para berrehar contra los otros. Por lo menos la tonterida nos saldría mucho menos onerosa a quienes no nos interesa la berreha. He dicho.

99 hermanus, día

Felón ??? MarcaTV parece que estará out. Lo mismo que el Barça de basket. No por ello el Barça ( o'rey ) du futebol estará hambriento, no ??? Investiguen felones.

100 ELEGIDO, día

Bienvenido Cacaculo.

101 pipito, día

Aquí dentro somos legión

102 taros, día

A mi lo que más me gusta de este Nadal al que todos alabamos es su concepto del tenis como deporte individual y que se la pelen España, la copa davis y la madre que los parió. Nadal viendo el fútbol mientras sus compañeros jugandose la davis. Ese es el Nadal que mola.

103 _pirulo, día

(El caldo de cultivo adecuado, los nicks adecuados de reciente aparición, el momento adecuado, el sitio adecuado... vienbenido a la potraña, _porculo! Vienbenido a la fama!!) HOla, buenas noches. Soy del Rallo Bayecano. Fui lurker. No nunca más. Daos todos por besados, mis estiamados compañeros Evil Nicks autoexplicativos! El mundo bidimensional fálico es nuestro!

104 _pirulo, día

Para que la felicidad sea completa, sólo falta algún nick autoexplicativo llamado pene o falo o tranca. Te esperamos, Pene, entra en este blog, y lidéranos en esta batalla para borrar a los Buenos de la e-faz! Estamos expectantesh y confiantesh!

105 hermanus, día

En la Eurocopa. SI mañana gana Dinamarca, que lo hará ( espero ), ya estará clasificada para cuartos. YOYALODIJE hace mucho tiempo. Dinamarca es el futuro del fútbol aunque a muchos les cueste verlo así... Además parece que ahora juegan con porterías de idénticas dimensiones que en le resto de Europa, al contrario de cuando el Barça tuvo que jugar en Copenhagen.

106 _pirulo, día

hermanus, déjate de fútbol y marikonadas por el estilo. Conviértete, trasvístete en otro nick, que sea autoexplicativo. En este blog, el fútbol es una tapadera. Lo que realmente da dinera es La Batalla de los Nicks. O conmigo, o sin mí (o contra mí?) El mundo es de los autoexplicativos! sé ambicioso! no te apoltrones! cambia de sexo! Siempre habrá un multinick dispuesto a darte una identidad nueva. Un ID a tiempo, es una victoria.

107 _pirulo, día

cacaculo, puedo visionar que, en breve, tu hermano gemelo clónico y especular, pedopís, entrará en el blog a poblalor y enriquecerlo más, todavía si cabe, en autoexplicativos. el mundo es nuestro: primero fue el tikitakismo, luego la maldición maya de cule1899, ahora la época oscura de los autoexplicativos!

108 hermanus, día

hermanus, ( the one and only ). Siempre. _pirulo, yo, la verdad, no sé si eres nick o multinick, y tampoco sé en que bando estás de la FNB ( Final Nick Battle ). Lo siento pero no te puedo situar. Ya sé que tu comentario está escrito en ironia "on", pero de verdad que no le acabo de ver el qué al multiuso del copy and paste que se hace en este blog. No le veo el qué, no le veo el propósito, no le veo la utilidad, no le veo el entretenimiento, no le veo el interés. Quizás gorria puede poner en marcha su equipo de investigación y darme "the keys to the subject", pero yo solito no lo veo y me pierdo...

109 gorria, día

A mi me deja usted en paz, Hermanus. Y a mi equipo de investigación, ilustres becarios estafados, más todavía. Y no se repita, que hoy le he leído dos veces el mismo comentario. Por cierto, yo soy devoto de las galletitas danesas, esas que vienen en unas cajas preciosas. Ahora, de ahí a suponer lo que usted dice... Holland will be the Eurocup '12 ful of Estambul, así que no lo veo yo tan claro. Lo dicho, no meta en fregaos ajenos. Salúdole.

110 hermanus, día

Me gusta la "himvestigación", como a usted le gusta la palabra felón. Y no controle los comentarios. Por cieto, Mou colaborando como comentarista profesional em la TV de alqaradawi ( Aljazeera ). Investiguen por favor...

111 gorria, día

Qué bonitas rimas... Qué sensible es usted... Pues supongo que le habrán dado una pasta gansa los de Al Jazeera, o como demonios se escriba.

112 hermanus, día

Pero no eran los de Yusuf al Qaradawi ??? Investiguen por favor. Me largo al piltre. Y lo de la multinick's battle ya se lo harán. Bona nit.

113 concon, día

Me gusta mucho más el artículo que, sobre Nadal y los franchutes, ha publicado Alfonso Ussía el día 12 en La Razón: http://www.larazon.es/noticia/5074-par-la-retambufe-por-alfonso-ussia

114 mrsambo, día

Magnífica y merecidísima entrada Juanma. Muchas gracias.

115 strangel, día

Juanma: magnífica entrada. Nadal es nuestro mejor deportista de la historia y un excelente chaval. Y que pague impuestos donde le pete, yo me declaro apátrida fiscal hasta que cambiemos a la casta política. Juanma: tu blog me encanta, pero le pasa lo mismo que a la casa de un buen amigo, que también es un gran anfitrión: en ocasiones hay cucarachas. La solución es el Cucal. Ánimo.

116 Tumedial, día

97 Putter, no respondes a lo que te escribo en el otro hilo. ¿Otra vez escondiéndote a tu edad? Hemos perdido la cuenta. Respondí educadamente a tus falsedades con referencias muy claras, ahí están mis posts, y a ti sólo se te ocurre decir que hundo el barco de los tontos sin dejar de mimar -de nuevo- a tu querido Patetric, mezclando además a terceros con diversas falacias. ¿Estos son tus argumentos cuando se ponen las cartas boca arriba, putter? Todos hemos visto que incumpliste tu palabra. Le diste la mano a Capadi asegurando públicamente que olvidabas todas las rencillas, él se retiró del blog y a las primeras de cambio, a los cuatro días, volviste a hozar en la porquería, tu lugar natural. El valor de tu palabra es el de tu bandera de japón.Sentimos comunicarte que has quedado retratado por enésima vez. Ahora vuelve a tu sonsonete preferido: Hombría, nobleza, honestidad, lealtad, ir por derecho, etc. Palabras huecas, nunca sustentadas por tus obras. Jubílate ya y dedica el tiempo a lamentar todos tus errores sopita a sopita, te harás un favor.

117 TDK, día

Gorria, de lo de RM TV. Parece que aún no está hecho. http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/13550-florentino-presiona-a-mediapro-pero-real-madrid-tv-sigue-sin-espacio-en-la-tdt.html Y ahora una curiosidad. Si te metes en google noticias y tecleas "real madrid tv", un resultado de Publico.es aparece como: https://www.google.com/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=real+madrid&oq=real+madrid&aq=f&aqi=g3g-s1g6&aql=&gs_l=igoogle.3..0l3j0i10j0l6.38884.40193.0.40305.11.11.0.0.0.0.222.1040.8j1j1.10.0...0.0.VEyZmVXdjhY#hl=es&tbm=nws&sclient=psy-ab&q=real+madrid+tv&oq=real+madrid+tv&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=serp.3...15311.16105.1.16230.3.3.0.0.0.0.195.413.1j2.3.0...0.0.-M6alIcE_qo&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=b0871516d13f7ee9&biw=1440&bih=755 Marca TV será Real Madrid TV‎ Si pinchas el enlace te encuentras con: http://www.publico.es/httpcodes/404.html Curiosamente MARCA TV es un joint venture o lo que seriese de Mediapro y Unidad Editorial. http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8063 Pues eso...

118 Tumedial, día

cule1899, la peluca de meritxel -entre otros muchos nicks de pésimo gusto- no van a conseguir que hundas el magnífico Blog de JMR. Apenas conozco tu trayectoria aquí, sólo he echado una mirada por algunos hilos del blog a raíz de una polémica reciente, pero sé lo suficiente para entender que no tengas más remedio que volcar tu rabia escondiéndote detrás de mil caretas como hace Pat (ELEGIDO, etc), sobre todo tras los últimos fracasos barcelonistas. Todo muy pueril, todo muy de vuestro gusto. 121 hermanus: “de verdad que no le acabo de ver el qué al multiuso del copy and paste que se hace en este blog. No le veo el qué, no le veo el propósito, no le veo la utilidad, no le veo el entretenimiento, no le veo el interés.” Si no te interesa puedes saltártelo. En mi opinión se trata de una herramienta utilísima para desenmascarar a más de un hipócrita. Si hoy dicen te “negro” pero resulta que tienes la demostración de que hace cuatro días te dijeron “blanco”, no veo por qué no se va a poder compartir el descubrimiento. Quizás no sea entretenido para ti, pero parece que algunos obsevarmos el invento como un argumento demoledor. Sospecho que tendrás que seguir llevándolo con tu acostumbrada deportividad. Un saludo.

119 putter, día

Buenos días. Tume y la panda de gallináceas: 131 Tumedial, día 13 de Junio de 2012 a las 08:49 97 Putter, no respondes a lo que te escribo en el otro hilo. ¿Otra vez escondiéndote a tu edad? Hemos perdido la cuenta. Respondí educadamente a tus falsedades con referencias muy claras, ahí están mis posts, y a ti sólo se te ocurre decir que hundo el barco de los tontos sin dejar de mimar -de nuevo- a tu querido Patetric, mezclando además a terceros con diversas falacias. ¿Estos son tus argumentos cuando se ponen las cartas boca arriba, putter? Todos hemos visto que incumpliste tu palabra. Le diste la mano a Capadi asegurando públicamente que olvidabas todas las rencillas, él se retiró del blog y a las primeras de cambio, a los cuatro días, volviste a hozar en la porquería, tu lugar natural. El valor de tu palabra Además de tonto, te inventas tus películas, te las crees y esperas que haya alguien que haga lo mismo. A ver, mashote, un solo post donde yo aluda al Maejtro en su miniyo principal de Capaldi, sin que él haya roto previasmente la tregua. Venga gallinita, copia y pega.

120 TDK, día

Lamentable. Empieza el mamoneo despachil... http://www.20minutos.es/noticia/1508685/0/canarias/acb/estudiantes/

121 Morgoth, día

#135 Es mucho más que lamentable. Desconozco cómo van las finanzas del equipo canario, pero el Estu vive de MI dinero. Recibe subvención de la Comunidad, juega gratis en el Palacio de los Deportes (en cambio el MAdrid paga religiosamente el alquiler) y algún chanchullo más tendrá por ahí. Si la ACB tuviera un mínimo de decencia eximía o aplazaba el pago del canon de los cojones a los canarios y les daba la plaza que se han ganado en la cancha.

122 TDK, día

Morgoth, tampoco. Vete corriendo lista para abajo según méritos deportivos en la ADECCO Oro y el primero que cumpla, arriba

123 TDK, día

Bueno, y hoy último partido de la serie como local el RMB. Si gana, se proclama campeón, si pierde, jugará una ruleta rusa donde, bajo mi punto de vista, lleva las de perder. A mi juicio el trabajo de ayer y hoy con los jugadores debe ser táctico y mental. Táctico revisando los partidos y ajustando y puliendo defectos detectados en los anteriores, incluyendo el tercero, sí que revisionado ayer hay cosas que se podrían mejorar. Mental para mantener la tensión, que es ahora mismo el mayor enemigo al que se enfrenta el RM. Hizo bien Laso en la RdP posterior rebajando la euforia, y en el mismo sentido se manifestó Arlauckas en TWTR. Si se mantiene la cabeza centrada en ganar el próximo partido y nada más, trabajando y defendiendo como se ha hecho, creo que la victoria no se escapará. Si se empiezan a hacer algunos el cuento de la lechera, ojito que lo vamos a pasar muy mal. ¡Vamos, coño!

124 Morgoth, día

TDK, vale, te compro ese argumento. Pero desde luego lo que no puede ser es que el Estu vaya a comprar una plaza de ACB con un dinero que ¡¡¡TAMPOCO tiene!!!

125 Tumedial, día

134 ¿Otra vez retando, putter? Pero si cada vez que te pegamos lo que nos pides sales por piernas entre amenazas e insultos. Decías ayer que no ibas a perder el tiempo en “chorradas”, pero vemos que las “chorradas” son ahora de tu interés. Aclárate un poco. Existen diversos ejemplos, algunos te lo copió y pegó Elite, pero saliste nuevamente con tus amenazas barriobajeras y ahí quedó el asunto. También estoy ocupado para volver a rebuscar en la jugosa hemeroteca del blog, pero te repito que antes se coge a un mentiroso que a un cojo, no me llevará mucho tiempo. Uno de los ejemplos que mejor te definen es el que acabo de traer a colación y que se remonta al pasado mes de Octubre. Presta atención.

126 TDK, día

Morgoth, obviamente. Pero como no soy auditor de cuentas de la ACB ni me interesa serlo, no sé si Estu sí o Estu no paga y está al corriente de liquidaciones con administraciones, pero vamos que igual. Si no tiene pasta que le den. Como a cualquiera, ojo, RM incluido, que ya lo que faltaba es que usasen MÁS dinero público para el opio actual de las masas.

127 Morgoth, día

Ah, y deberían dar una buena colleja al que pone los horarios de las cosas. Va a coincidir la segunda parte del Alemania- Holanda con el inicio del partido del Madrid.

128 Nottias, día

Buenos días a todos. Es tremendo lo de la prensa periodística en este país. Llevan atizándole a Del Bosque 4 años por, supuestamente, "pervertir" el sistema de Aragonés en 2008 introduciendo delanteros centro como Llorente o extremos como Navas o Pedro; !que osadía!, !que escándalo!, cambiando el sistema hortalizas de los "locos bajitos" (cada día es más estomagante el lenguaje de los medios), y, sin embargo, cuando se rinde a los gurús y apóstoles del buen fútbol, introduciendo a Cesc, quitando delanteros y colocando "bajitos" como lleva pidiendo esta gente desde 2008....ahora resulta que no, que hay que ver, que quizá faltó un delantero en el esquema, que si patatín, patatán, etc. Tremendo. Otra de doble rasero: el hortalizas critica a Del Bosque, como lleva haciendo sistemáticamente 4 años, y las más de las veces poniendo en solfa su coherencia (más "bajitos" un día, delanteros centro otro día, según salga el sol), resultado: todos haciendo la ola y defendiendo a muerte su "libertad de expresión" cuando el tío se pasa el día buscando micrófonos para pontificar. Por otro lado, Mourinho, en Al Jazzera, en una discusión técnica sobre sistemas (sin el "Salvame" de las tertulias españolas, habla sobre el sistema de Del Bosque, y entonces....no, no ,no, el anticristo portugués, para que habla, quién le manda opinar, entonces desaparece la "libertad de expresión". Un ejemplo palmario: el editorial del Relaño hoy (palo a Del Bosque por no utilizar a los "locos bajitos" y pervertir la era Luís, se ve que no vió el partido de hace tres días, y, por supuesto, crítica velada al anticristo por hablar, anticristo por el que se pelean las cadenas para comentar partidos, mientras Zapatones tiene que buscar micrófonos por ahí como platanos un babuino). Todo eso por no hablar de la última: Xabi Alonso es un tronco que solo sabe contragolpear y pasar en largo, y debe jugar Busquets (un Xabi Alonso que fue uno de los 3 o 4 mejores en el Mundial).

129 erzuru, día

Buenos días. Coñe, parece ser que en este país se puede criticar a todo el mundo...menos al Marqués, claro está. Es lo que nos faltaba. Ahora resulta que criticar a un señor porque no saca un delantero centro es atentar contra la selección española y si me apuran contra el estado del bienestar. Resulta que el Marqués, desde que lo echaron de aquel equipo turco, se pasó cinco años, cinco, comentando lo divino y lo humano de diversas cuestiones, sobre todo del Real Madrid, equipo del que fue entrenador. Sin embargo, el Mono de Hortaleza no puede decir, opinar o criticar lo que a él buenamente le salga del níspero porque, ¡oh!, el Mono ha sido seleccionador de España y puede que sus criticas revuelvan el cotarro de mala manera y creen mal ambiente. Resulta que en España, a un señor entrenador que ha marcado records históricos, se le ha dado hasta en el cielo de la boca por múltiples y variados motivos...ganando, perdiendo y empatando. Desconozco el motivo para no seguir el mismo criterio con el Marqués, habiendo motivos. A todo esto, para mí gusto España mereció ganar a Italia, porque jugó mejor y porque creó más ocasiones, aspecto en el que el Marqués algo tendría que ver, digo yo. Pero, ¡cojona!, se equivocó, véase la primera parte. El niño Torres también se equivocó. Ya sólo nos falta que no tengamos ni el derecho a criticar, cojones. Otra cosa. No sigo el basquet. Ni me entero de los resultados. Desde que los buenos jugadores europeos se fueron a la NBA, para mí ha dejado de tener interés. Sí me he enterado de que un tal Mickeal la sacudió una hostia a un jugador del Madrid en un refriega en el último partido. Al tal MIckeal le entrevistaron en una emisora catalana. Lejos de hacer una declaración políticamente correcta o mostrar arrepentimiento, Mickeal ha llamado imbécil y frustrado a no sé qué jugador del Madrid. Estoy esperando ansioso a los observadores de buena conducta del blog para afear a Mickeal. Recuerdo: Mourinho, Pito, el ojo y tal.

130 Tumedial, día

Putter, sigo. A una magnífica iniciativa de Capadi de abandonar por fin las hostilidades, tú respondes: 39 putter, día 5 de Octubre de 2011 a las 13:35 Capaldi, estrecho tu mano rápida y firmemente, olvido toda la hojarasca y espero y deseo que tu talento se instale de nuevo entre nosotros. - - Leo más adelante que Capadi te agradece el gesto y tú rematas publicando, aparentemente con muy buena intención lo siguiente: 228 putter, día 5 de Octubre de 2011 a las 21:11 De nada Capaldi, a tí por la iniciativa. A ver si somos capaces de demostrar al par de descerebraos que andan por aquì, como se comportan los hombres en un blog, y en la vida en general. ____ A partir de este instante, Capadi desaparece de la circulación. No podemos leer más mensajes de él sobre el particular y sobre ningún otro, ergo no rompe ninguna tregua.. Es fácilmente comprobable que mientes, ahí tienes las fechas. De él no hay nada de nada. De ti, sí. Pues bien, solo 3 días después, entre el 8 y el 9 de octubre, se monta un carajal de cuidado en el Blog y ahí estás tú, como casi siempre, chapoteando en todos los charcos.¿Qué necesidad tienes?¿Por qué ese afán de protagonismo? ¿Algún complejo? Por lo que leo, Juanma se ha hartado del trollerío culé y tú,muy dolido con la actitud del dueño de la casa, arremetes contra él defendiendo compulsivamente a PATETRIC (hoy ELEGIDO, entre otras maravillas virtuales).Para tal fin, vuelves a reseñar unos comentarios hechos contra PATETRIC, esa joya (ver el nº319 firmado por ti el día 9 de Octubre de 2011 a las 10:55), palabras que sabes perfectamente que todos vinculan a la persona con quien acababas de hacer “las paces”, y por si esto fuera poco decides regodearte en ello sin ningún pudor. Tras volver a hacerte la víctima y mostrar una indignación que superaba a la de PATETRIC y resto de la amalgama culé, afirmas muy solemne que abandonas el Blog. Al poco tiempo, regresas como si nada. Hombría, vaya.

131 josecho6, día

Parece que al señor Marqués del Bosque no le han sentado bien las críticas tras el partidillo con Italia. El pobre incluso ammenaza con irse si le critican demasiado. Madre mía que buen señor es el Marqués. Y qué modesto y cuanto se indignan los periolistos de las arradios. Lo jetaprogres de la NeoCope aprovechaban ayer para cargar contra Mou (qué raro verdad?) por atreverse a realizar una pequeña crítica al juego de la flojilla. Parece que estemos en el "1984" de Orwell; el pensamiento único y tal... Si eso es así en furgol, imáginense uds cómo será todo en las cosas serias, Buf. Por ciero que como al Marqués a cabezón no le gana nadie, mañana jugaremos sin nueve o con Torres (o sea con diez, jajaja, a que es bueno?). Menos mal que el rival es Irlanda y no Francia o Alemania, porque si no apañados vamos.

132 Keyser_S, día

Buenos días, quiero saludar al nick pirulo, del Rayo, y preguntarle si sabe algo del rumor que sitúa a Sahin cedido en su equipo el año que viene. Espero que sigas participando a menudo en este blog, dónde creo que eres el único aficionado de tu equipo. Lo que dice Nottias, es lo de siempre, esta selección crea desapego en muchos madridistas porque es utilizada de manera sistemática para dar hostias al Real Madrid. Ni una crítica a Xavi por lo que dijo. Mou abre la boca en un canal árabe y está desestabilizando, en fin... Lo que me preocupa de verdad es el partido de esta noche de baloncesto. Pienso como TDK, es una ocasión buenísima, pero hay que ir con muchísimo cuidado, Navarro, Lorbek, Mickael, no son mancos. Los 26 puntos son historia, esto empieza 0-0, y hay que aprovechar que la presión máxima la tienen ellos, que no tienen margen de error. Pero no va a ser fácil, el Barcelona al contrario que nosotros está plagado de veteranos muy acostumbrados a jugar bajo presión. Cautela, desde luego, pero optimismo, pienso que somos mejores.

133 Tumedial, día

He averiguado un poco más en esas fechas con la finalidad de refrescar la memoria a otros comentaristas del blog que todavía participan en él. Veo que iniciativa de nick Capaldi de limar definitivamente asperezas con sus perseguidores llega cuando se recibe la noticia de que un familiar de FlavioAe atravesaba un mal momento. El incumplimiento de putter aún se me antoja más sangrante.

134 Keyser_S, día

144 erzuru, estás poco informado. A Mickael lo provocaron. No compares con lo de Mou fue a intentar sacarle el ojo (nadie en su sano juicio puede dudar de esa intención, aparte de pisar voluntariamente la cabeza de Cesc) al Pito, que no había dicho una mala palabra a nadie, por sadismo.

135 Fingon, día

Hoy Pascual preparará un partido duro, a pocos puntos, con defensa muy dura. Ojito a los arbitros que estarán con la matrícula cogida a Suarez y es fundamental para parar las culadas de Pete "el seny" Mickael. Que los chicos no caigan en demasiada tensión. Veremos lo que le durá la gasolina al Barcelona, esperemos que N´dong no dure mucho en campo, cuanto más tiempo en cancha para Ingles, Wallace y Vazquez mucho mejor para nosotros Nosotros si vamos a 80 puntos o mas tal como estamos defendiendo no creo que haya problemas. Pero insisto ojito a la tensión que meterá el partido al Barcelona. Por cierto quiero traer un recuerdo de hace doce años, liga ACB del 2000, el Madrid gana el primer partido en el Palau, en el segundo el Barcelona arrasa al Madrid con una intensidad inesperada. En el tercero en la previa Scariolo saca un video donde los jugadores del Barcelona previamente gritan la consigna que no es ni "Ánimo" "Venga", ni tampoco "Con dos xxxxxxx", sino que es "A repartir hostias" copio y pego http://elpais.com/diario/2000/05/31/deportes/959724009_850215.html "El Real Madrid aprovechó la conferencia de prensa previa al tercer encuentro de la Final ACB ante el Barcelona para denunciar, a través de un vídeo con imágenes del choque del pasado domingo en el Blaugrana, la "manera de entender el baloncesto" del equipo azulgrana. "¡A repartir hostias, a repartir hostias!". Éstas son las consignas que se impartieron entre los jugadores del Barcelona en el túnel de vestuarios durante el partido con el Madrid" Antologica la felicitación de Aito a Scariolo "Te felicito por la victoria pero no por tu ética" Esto lo dijo Aito Garcia Reneses, el que habla de Ética, el que le puso sus cosas a Montero en un taburete porque venía Djorjevic, el que puso a Peplowski a hacer ternera de Avila con Sabonis a base golpes. Ese recriminaba ética. Preciosa la bandera del España detrás del banquillo blaugrana

136 Tumedial, día

Como no tengo ni idea de baloncesto, le pregunto a wsmith qué posibilidades reales tienen los de Pascual de forzar un quinto partido, qué porcentaje de chance les concede?

137 Tumedial, día

Con mayor conocimiento de causa, entro de refilón en otro hilo y me encuentro con esto: 111 Roy_Batt, día 26 de Mayo de 2012 a las 00:29 Ah, y no soy la misma persona que ELEGIDO. - - - Va a ser eso.

138 Tumedial, día

Tienen tantísima jeta que pueden hacer lo que más les gusta: matarse a besos.

139 Fingon, día

Una de seny de Mickael y Suarez que no se va a echar atrás, hoy Norris y Martin son Suarez y Mickael jejejejeje, peron con bocas más grandes. No creo que ni Audi ni Martín aireasen sus enfrentamientos en la prensa. "Mickael me llamó hijo de xxxx y blanco de xxxxxx" Y va el otro y dice "Carlos Suarez es un idiota y esta frustrado" Yo creo que Mickael está negro de frustración.

140 erzuru, día

Una de paradojas baloncestísticas. Hace menos de dos años, el Barcelona apalizó al Madrid en una Supercopa. La cosa rondó los 40 puntos de diferencia. Tuve la desgracia de ver un par de cuartos de aquel disparate. El lunes el Madrid le sacudió al Barcelona una parecida. Me llama la atención que en menos de dos años se haya pasado de la noche al día por arte birlibirloque. Y me llama la atención, no por el Madrid que ha cambiado a muchos jugadores y de entrenador. Además el Madrid, este año, ha perdido muchos partidos. Me llama la atención del desplome del Barcelona. Dicen los entendidos que son mayores y con muchos achaques. Hombre, un tio que es un hacha con 32 años, puede que con 34 ya no sea tan hacha, pero seguro que no pasa de meter 20 puntos por partido a no comerse los mocos. Quisir que me parece muy raro dado que, al parecer, muchos de los jugadores de aquel entonces, siguen hoy. Recuerdo aquel par de cuartos de la Supercopa. Era como la presión de hierro de los enanos del furgol, pero en gigantes. Saltaban más, corrían más y llegaban antes a todos los balones. Y me dio por pensar mal. Y pensar es libre y, de momento, no es delito. Y ahí me quedo. Pero viendo cierto declive en el furgol y comparando con el declive absoluto en el basquet, no puedo dejar de seguir pensando...en mis cosas.

141 Morgoth, día

Erzuru, pero cuánto te gusta ir de liante, ¿eh? Tus sospechas son infundadas, se debe todo a la edad. Que desde la enfermedad de Mickeal no haya levantado cabeza nadie en toda la plantilla es una más de las casualidades que últimamente sólo pasan en Barcelona, concretamente en las zonas en las que hay instalaciones deportivas pertenecientes al F.C.Far$alona.

142 TDK, día

Keyser_S, pozi. Con no dormirse vale, salvo concierto de pito flagrante, pero es que me da que ni aún así. Mayor concierto de pito que el que se marcaron en el tercer partido dudo que sea viable, y el resultado fue el que fue. Hay que tener en cuenta que en escasos 4 minutos habían metido al RMB en bonus con 4 no-faltas sobre Navarro. Si hubiesen aplicado un criterio la mitad de estricto en la otra zona, el FCB se iba al descanso jugando ya con 4. Eso por no hablar de lo de Mickeal. Erzuru, ya sabes que nunca pondré la mano en el fuego por la limpieza de ningún deportista profesional, pero no tendría por qué necesariamente ser. Hay más factores: Vista se encabezona en un sistema de juego que le da beneficios decrecientes, empeoran la plantilla (de la 2010-2011 a la actual media un abismo), envejece (aún más casi con las incoroporaciones) y además la riqueza táctica brilla por su ausencia, luego te tienen cogida la matrícula por muy buenos que sean los tuyos Es llamativo, sí, pero mirado con detenimiento, no tanto...

143 Tudemial, día

Volvemos otra vez a las sospechas sobre dopaje y a los bulos sin fundamento alguno de nuestro amigo Erzuru. Pero yo no digo nada más, vaya a ser que me tenga que esconder como lo hace Brotons.

144 Tumedial, día

Tibio tirando a calentito con espuma. El 133 es mío, no del amor de tu vida. No sabes leer? Empiezo a temer que también te enamores de mí. Pide ayuda, en serio.