Menú

Señor Higuaín

No está nada claro que, como sostienen sus apóstatas para acusarle de cínico y calculador, José Mourinho muestre ahora una cara más amable o haya dejado de hablar de los árbitros porque le vaya bien al Real Madrid. Quizás lo que ocurra sea que, como en el caso del 99,9% de los entrenadores de fútbol, Mourinho se queje cuando se siente perjudicado y no lo haga cuando no es así; lo contrario, o sea quejarse cuando te benefician y no hacerlo cuando te perjudican, sí que constituiría a mi modo de ver una novedad de dimensión universal. A quien le tocó quejarse amargamente ayer fue a Joaquín Caparrós, que tocó la victoria con la yema de los dedos y que al final se quedó compuesto y sin novia debido a la fe, que en el caso del club blanco lleva moviendo montañas desde tiempos inmemoriales.

El Real Madrid, que, a falta del encuentro que el Barcelona deberá disputar esta noche ante el Betis, estuvo a seis puntos de los culés, luego a cinco, más tarde de nuevo a seis y finalmente a ocho, jugó otra vez con fuego y, ante un Mallorca encerradísimo atrás, apeló de nuevo a la épica en una competición, la Liga, que su entrenador confesó el otro día que es la que más le interesa de largo. Y, como sucedió ante el Málaga en el partido copero de ida, Mourinho se la jugó al ataque, reaccionando con prontitud y cambiando todo lo cambiable. Y, nuevamente como sucedió ante el Málaga, volvió a funcionarle el invento. De la temporada pasada extrajo Mou la correcta conclusión de que o el Real Madrid se movía en unos números de récord histórico o el Barcelona volvería a llevarse el gato al agua. Y en esas estamos.

Y hoy sería muy cicatero o muy imbécil para no reconocer el papel protagonista que en la remontada blanca tuvo en Son Moix Gonzalo Higuaín. El pipita, bien lo saben quienes tienen la gentileza de seguir habitualmente EPRV, no ha sido nunca santo de mi devoción, pero tendrá que empezar a serlo. En un partido feo, feo, y en unas circunstancias más feas aún, cuando quien más y quien menos ya veía al Barcelona otra vez a dos puntos después de darle cristiana sepultura al Betis en el Nou Camp, Higuaín volvió a buscarse su sitio, que a lo largo de estos últimos cinco años en la casa blanca no sido ni el más cómodo, ni el más fácil, ni el más apetecible. Si, como decía antes, la fe de los jugadores del Real Madrid es capaz de mover montañas a lo largo de varias generaciones, la del señor Gonzalo Higuaín arrastra los catorce ochomiles de un tirón. Es tan sencillo como que yo estaba equivocado y quienes le defendían en lo cierto.

Herramientas

157
comentarios
1 Montana9, día

Mi primera visita... pole?

2 Pablo1, día

Blogger, tu comentario te honra, y te hace grande a mis ojos. Un saludo.

3 Montana9, día

Te honra el comentario Juanma. De justos es reconocer las cosas. El Pipita se ha ganado a pulso el corazón de los madridistas. Ayer fue fundamental contra el Mallorca. La semana pasada contra el Granada. Y esa ha sido su norma. Siempre mete goles importantes. A bote pronto recuerdo el cuarto gol en aquel 4-3 al Español cuando Van Nistelrooy exhibía su camiseta. O el golazo aquel contra el Getafe el día de la ida de olla de Pepe. O los cuatro goles contra el Málaga en otro 4-3 para la leyenda. O el gol del campeonato de liga contra el Osasuna en El Sadar El Pipita es madridismo puro y me recuerda de alguna manera a nuestro primer Raúl. La fe del Pipita es muy grande y eso lo convertirá en leyenda de nuestro equipo. Saludos a todos. Los leo desde hace tiempo pero no había participado. Espero no sea la última.

4 Montana9, día

Fe de erratas en el comentario #3... donde dice "La semana pasada contra el Granada" debe de decir "La semana pasada contra el Málaga en Copa".

5 Fytto, día

hola a todos. yo también soy un converso (aunque Benzemá le ha comido la tostada hasta a CR7, así que imaginate a Higuain) :-)

6 strangel, día

Juanma: bienvenido al club de los pipistas, que no piperos. Y olé tus huevos, por reconocerlo por escrito, y sin medias tintas. Y olé los de Higuain, que lleva 3 goles menos que Messi sin que el equipo juegue para él, y sin ser Messi, y jugando de suplente en muchos partidos. Y olé los de Callejón, que amen de meterla como un crack, se besó el escudo, llegandonos al corazón. Y olé los de Mourinho, que ese si que encarna el espíritu de Churchill. Y olé los de la gente que hace poles a las 6.30. El Real Madrid "is working on a dream". A ver si esta semana le ganamos otra batalla al BCN. Montana, suscribo: Higuain reencarna el espíritu de Raúl. De ahí que me sorprendiera más aun la ya antigua opinión de Juanma

7 zubi1000, día

Buenos días a todos. Por fin Don Juan Manuel está empezando a vislumbrar dónde quedaron depositadas muchas de las esencias futbolísticas de nuestro querido RGB. Por la parte que le pueda tocar,¡Enhorabuena, chu4che! P.D.:Aquest any sí.

8 Montana9, día

"strangel" La pole no fue por madrugador, fue porque venía llegando de farra con mucha cuerda todavía y aquí sigo, lamentando que se haya acabado tan pronto la fiesta. Eso sí, estoy bien acompañado. Tengo una cubata en la mano y estoy más solo que la una. Completely alone. Suscribo lo que suscribes.

9 Osiris, día

Te honra Juanma. Aunque has tardado pillín... De todos modos hay mucho antihiguanista suelto aún. 83 goles ligueros lleva. Ha igualado a Ronaldo.

10 Osiris, día

Ronaldo: 83 goles/127 partidos. Higuaín: 83 goles/144 partidos. Si eliminamos sus primeros meses imberbes, apenas hay diferencias con Ronnie.

11 dmolina, día

Osiris. Creo que para ser justos en la comparación habria que hecer la estadística no comparando goles por partido jugado sino por minutos. Ronaldo fue casi siempre titular mientras que Higuain esta siendo suplente muchos partidos por los que no los juega completos.

12 Keyser_S, día

Me alegra nucho la entrada de Juanma! Rectificar es de sabios. Y si hay algo que nos hace grandes a los madridistas es la vocación universal. El sentimiento madridista puede ser tan grande en un argentino o en un alcoyano como el un catizo de Chamberí. Higuaín tiene indiscutiblemente un sentimiento madridista tan grande como cualquier canterano. Y no es extraño en uno de River, conozco argentinos de River y son muy, muy madridistas.

13 Keyser_S, día

Por cierto, aunque sea algo evidente, después de leer algunas cosas de ayer, voy a repetirlo de nuevo: lo que me parece absurdo es que para defender al Pipa haya que criticara a Benzemá o viceversa. Son dos jugadorazos muy jóvenes, patrimonio de nuestro Real Madrid con un futuro tremendo. Uno es más rematador, con una capacidad de desmarque buenísima y cada vez mejor definidor, y el otro más combinativo, capaz de darle una pausa al juego que muchas veces el equipo necesita. Ofrecen soluciones distintas, y son totalmente compatibles. El debate es una idiotez.

14 Osiris, día

dmolina Por supuesto. Supongo que en esa medición sale ganando Higuaín. Más meritorio aún.

15 Vulkan, día

Totalmente de acuerdo con Keyser_S #13. De todas formas, partidos como el de ayer en la primera parte me ponen de los nervios. Son los típicos partidos que el Madrid ha perdido muchas veces: el año anterior, en temporadas antes de Mou y esta misma temporada contra el Levante. No se puede salir a pasear pensando que tarde o temprano se va a marcar porque somos mucho mejores. Al final puede pasar lo de Almería el año pasado o lo del Levante este. Y ojo porque en situaciones así los arbitrajes y la (mala) suerte pueden ser decisivos. El estado de forma de algunos después de los turrones es más que preocupante.

16 chu4che, día

no veo lo que ven mis ojos ha tardado Juanma en vez los cojonazos de Higuain,lleva 5 años rompiéndoselos por este club sin quejarse por ser suplente,sin una mala declaración. podrá estar acertado o no,podrá tener más o menos técnica pero a lucha y fe no le gana nadie. yo sólo me dediqué a defenderle de los ataques injustos que sufría. recuerdo a Juanma cada vez que se decía que Higuain tenía algo de Raul y él empezaba a dar palos. Claro que tiene algo de Raul, que no es lo mismo que sea como él o mejor. Tiene la lucha,la fe,el oportunismo. ojala Higuain sea mejor de lo que fue Raul,eso sólo podría significar que el Madrid ha ganado mucho. el problema de Higuain se llama CR.sin CR en el equipo, jugarían Benzema e Higuain. Ahora mismo Benzema es fijo pero Higuain es un delantero terrorífico para remontadas y para jugar al contragolpe. no creía que llegase este día. Ya sólo falta que se retracte de lo de los satélites (o saque las pruebas) de LA.

17 chu4che, día

keyser el debate lo inventaron los antihiguanistas que decían que Benzema era mejor jugador. durante el año de Pellegrini y el primero de Mou, Benzema no era el de ahora y por eso jugaba Higuain. El argentino se hinchaba a marcar goles y aún así se le daba palos yo soy madridista e Higuainista a la fuerza por defenderle de toda la jauría de piperos

18 chu4che, día

en mi primer comentario es No creo lo que ven mis ojos

19 hirvalui, día

Cristiano y Benzemán deberían aprender de Higuaín lo que es la fortaleza mental. El argentino tuvo que lidiar con situaciones muy duras tras su llegada con diecinueve añitos al Bernabedu. La estupidez secular del público madridista ansiaba por cargárselo. Suplencias injustas por un trato de favor escandaloso a Baúl. Sobre todo ello tuvo que pasar Higuaín para llegar a lo que es hoy lo que le ha proporcionado la paciencia para esperar el momento justo donde emplear sus habilidades. Probablemente el día que Benzemán y Cristiano aprendan eso ya no les quedará nada por aprender en el fúrbol. Ayer ganamos jugando un poco como al rugby. Jokin Kaparrós -buen entrenador- planteó el partido magistralmente manejando desde el graderío hasta su banquillo. Al final los empujamos contra las cuerdas y una vez allí finiquitamos el combate. Importante saber ganar así también. Por cierto el disparo parabólico del portugués al palo no lo hace Collejón ni jarto de estupefacientes varios aunque su tiro en semifallo valiera la victoria. PS: Collejón tu sí ke bales.

20 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo contigo chu4che. Se pretendió durante mucho tiempo que Benzemá fuera titular porque Higuaín es un paquete "y valeya", y la titularidad se gana aprovechando las oportunidades, como hace el Pipa casi siempre que se las dan, y como tan bien ha hecho Karim este año. Los dos son compatibles, y en muchos partidos se pude jugar con CR+Higuaín+Benzemá. Y en la línea de lo que dices, ojalá los dos hicieran más historia que Raúl pero menos de los que los sustituyan dentro de unos años!

21 percival, día

Sensacional, Juanma.

22 Iago, día

Mejor ocasión para postear de nuevo en el blog no la voy a encontrar. Leía en twitter el título de la entrada de hoy y no me lo podía creer; Juanma hablando bien de Higuaín!!! Pues sí Juanma, hace tiempo que el Pipa es uno de los activos más importantes que tiene el club y son muchísimas las victorias conseguidas en las que él ha colaborado de una forma decisiva. Como rectificar dicen que es de sabios, yo también rectifico y vuelvo.

23 chu4che, día

por cierto, se me olvidó que Percival también fue uno de los fundadores del club Don Pipa

24 taros, día

God save Higuain.

25 putter, día

Buenos días y enhorabuena por el sufridísimo triunfo. Bien Juanma. Rectificación que aplaudo, igual que la de tantos madridistas de mi entorno a los que llevo cinco años intentando que vean la luz del Pipita. ¿Cuántas veces tropezará Mou en la piedra del Diablo de Tasmania, "Tazz Diarrá"?. Cuando el jugador que más balones toca es él, ruína para el juego del equipo. FN, así que p.Málaga. Un poco de respeto hombre. Verás la próxima jornada, cuando laminemos al Barça, como lo tratas con más cariño.

26 Tudemial, día

Habis Lo que más temo del partido de hoy es que, con seguridad, paguemos el penalty no pitado al Barcelona en Cornellá. El año pasado la primera parte en el Nou Camp fué redonda. Lástima que sólo aguantamos 45 minutos de juego. Espero que hoy salgamos con la misma mentalidad y saquemos algo positivo.

27 chu4che, día

vamos a ver Lass es lo que es. El Mallorca hizo muy bien tapando a Alonso y dejando libre a Lass que no tiene esa calidad. en la segunda parte esa demarcación la ocupó Ozil y la cosa cambió. Bueno eso y que el Mallorca tenía que defender a muchos más jugadores peligrosos. lo que no se puede permitir es el gol del Mallorca. En el Streaming escuché a uno chillar 4 veces,fuera fuera fuera fuera, y no salió ni dios a tapar el centro

28 chu4che, día

tudemial si tu Betis hoy saca un punto se podría dar la Liga por finiquitada y la ganaría el equipo que más odias. te veo en una encrucijada y como lleguemos al final de liga jugando la Farsa en Sevilla contra tu equipo y jugándose los dos algo no se que será de ti

29 la_pluma, día

Bueno yo lo que si conté fueron 25 faltas del Mallorca y acabó con once. Sin embargo el sevilla con 7 faltas contra el barsa se llevó dos rojas y el granada con 9 una roja. Igual es que el partido se tenía que haber acabado para el Mallorca mucho antes con algún expulsado y el señor Caparrós tuvo la suerte de que el arbitro los dejara vivir hasta el final. Que sigo diciendo que no hay gol anulado al Mallorca. Hay falta previa a Callejón que era penaltie y no se pita y luego se pita el fuera de juego antes de que llegue el balón a Victor y que continúe para meter gol. Por una así a Van persie el año pasado le sacaron la segunda amarilla, asi que chorradas las justas

30 oscaring, día

80 oscaring, día 15 de Enero de 2012 a las 00:06 Solo una cosa: QUE GRANDE ES EL PIPA. Confirmado. Don Huang-Mah me lee. Ah, no, que al Pipa lo descubrió Chu4che. Por supuesto. Yo soy solo un Pipero oportunista odiador de CR7...

31 oscaring, día

Que por lo general en este foro se haya endiosado a CR7 de esta manera y los méritos del Pipa hayan pasado poco menos que desapercibidos habla del conocimiento futbolístico de los que por aquí comentan. (~ 0)

32 chu4che, día

oscaring los 4 que he dicho fuimos los que le defendimos desde el minuto 1, desde la temporada de Pellegrini que es cuando entre en el blog por primera vez. yo no le descubrí, sólo le defendí de los continuos ataques de Juanma que le llamaba bluff sobrevalorado,etc... lo de oportunistas era una coña que se hacía antes en el blog

33 FrItAnGa, día

Completamente de acuerdo con la_Pluma: no hay gol anulado al Mallorca, en ningún caso. El fuera de juego (que no es, por imposibilidades físicas) se señala antes de que el jugador reciba el balón, amén de que Casillas se desentiende de la jugada completamente consciente de que ya está anulada (por lo que debería haber amonestado al delantero del Mallorca, dicho sea de paso). Lo que pasa es que si el argumento va a ser que el Madrid ha sido claramente favorecido, queda mucho mejor decir que al Mallorca le han anulado un gol injustamente que decir que le han pitado un fuera de juego injusto. Supongo que será una cuestión estética. Por lo que respecta a las otras jugadas polémicas: creo que el gol de Ramos (este sí) está bien anulado, el penalti a Callejón me parece discutible (aunque es evidente que le golpea el talón) y las manos de Ramos no lo son ni aquí ni en China (eso sí, se arriesga bastante sancando las manos a pasear de esa manera en esa posición). Y, por lo demás, creo que el Mallorca debería haber acabado el pertido con nueve jugadores, como mucho: lateral derecho y delantero, a las duchas antes de tiempo. Saludos. P.D. No sé si alguno habrá probado este servicio, pero agradecería una opinión al respecto: http://www.marca.com/deporte/futbol/futboldepago.html Es que, a veces, y pese a tener una conexión bastante decente, Roja Directa puede volverse un suplicio. Eso sí, es un pelín caro...

34 FrItAnGa, día

Fe de erratas: sacando* y partido*.

35 Habis, día

Los mejores centro del campo de Inglaterra: TOTTENHAM Por eso somos liberales, porque creemos en la competencia y el egoismo como modo de alcanzar el progreso. De los dos "9" del Madrid, Higuaín es el que más se acercaba a los deseos de Mourinho, pero hete aquí que esta extraña situación por la cual dos de los mejores delanteros del mundo juegan juntos en el mismo equipo y compartiendo posición, ha generado una sinergia asombrosa que permite que cada uno de su mitad y pico más buena y entregue la menos buena cuando está sentado en chándal, y ello es así porque el tranquilote Benzema pinchado una y otra vez por Mou ha empezado a echar los huevos que Higuaín ya traía de Argentina y a su vez el bueno de Gonzalo ha aprendido sentado junto al portugués a observar las virtudes de Karim que él no posee pero que puede emular. Al final ese engendro de dos cabezas ese Benguaín o Hizema (que también tiene dos nombres), ha jugado 18 partidos de 103 minutos, marcando 24 goles.

36 Zareth, día

Buenos días desde Praga. Esto no es frío. Es lo siguiente... Asustado me hallo ante el artículo de hoy. Enhorabuena señor Rodríguez. Sólo los auténticos caballeros son capaces de reconocer sus equivocaciones y admitirlas en voz alta. Me descubro. Para los demás.......: LQDM!! HM!!!

37 chu4che, día

Zareth pero es muy bonito,yo lo vi hace años todo nevado.

38 Zareth, día

Chu4che: Si te vienes lo vuelves a ver nevado. Yo creo que está así todo el año. Es mi quinta vez este año y siempre igual. Si bien es cierto que es muy... bonita, se hace de noche a las 3 de la tarde!! PD: Saludos y rebienvenidas a Iago, largo tiempo añorado. Que sea para bien y para largo!!!

39 chu4che, día

zareth jajajajaja,yo llegué un día que no había nevado y al día siguiente había 20 cm de nieve en las calles. el tercer día fue infernal por el viento helado

40 hirvalui, día

Higuaín. Yo hice a Roque 3.

41 Tudemial, día

Chu4che Betis, siempre Betis.

42 Osiris, día

"Mi gol anulado al Madrid era legal. Hay momentos en que cogerías una piedra y cometerías una locura" Víctor Casadesús en Catalunya Radio

43 Trenti, día

Congratulémonos, parroquianos, por la victoria de ayer y por ver que un acólito de "los medios" como Don Juanma entona pública y fehacientemente el mea culpa. Amén. Eso es dar predicar y dar trigo. Don Gonzalo, Mr. Higuaín, tiene sitio en este equipo. Pero amigos, como dice Vulkan en #15, no empecemos a chuparnos lo que el Sr. Lobo decía en Pulp Fiction. El pundonor y la fe no ganan ligas. No. El pundonor y la fe son para las finales, y para las eliminatorias. El traicionero mantra de la fe es el que se empieza a oír todos los años a estas alturas. Ya sabéis, lo de "hasta el final, vamos Real". Y tal y tal. En lo único que quiero parecerme al Farsa es en ganar los partidos por clase, por calidad y por derecho. Por el árbitro no, en eso seremos mejores. Pero por fe tampoco; la fe ya no vale en la Liga de los 100 Puntos. !Madridistas! Estamos en Defcon 2, y parece que "naide" se da por enterado. El 2-0 del Málaga el otro día y el 1-0 del Mallorca ayer son inquietantes. El equipo no está, no se encuentra. Y no podemos jugar con fuego, porque nos acabaremos quemando. Mou tiene que concienciar a este equipo de que estamos en un momento clave, y más cuando el próximo match es contra el Imperio del Mal.

44 oscaring, día

Ver a Higuaín como un mero jugador revulsivo es otra nueva muestra del conocimiento futbolístico que campea por estos lares.

45 oscaring, día

Es más, veo más a CR7 como revulsivo que a H20. Mucho más.

46 chu4che, día

quién ha dicho que Higuain sea un mero jugador revulsivo????

47 cubano66, día

De todas maneras,es muy peligroso que el Madrid regale los primeros 45 minutos para luego remontar.Dije el otro dia, y hoy lo sostengo, que jugar con dos contenciones ante la mayoria de equipos de la liga y de europa, es restar juego ofensivo y posesion de balon al equipo.Otra cosa que me gustaria hacer ver es la manipulacion cule de la jugada de Victor.Gritan que hubo gol anulado cuando lo que en realidad hubo fue un fuera de juego mal pitado.Pepe se detiene,Casillas abandona la porteria y Victor tira mas para perder tiempo que para otra cosa.La jugada ya no valia pero para ellos el gol era legal.La frustracion debe ser enorme.Se veian a 2 puntos y ahora estan a 8.

48 chu4che, día

que se jodan los farsantes

49 chu4che, día

he leído la crónica de Segurolo en el Marca que ha comprado mi padre y es asquerosa. llama al árbitro incompetente por fallar en esa jugada,nada dice del penalty del que procede esa jugada. un vendido

50 susobao, día

Recuerdo que cuando los cules enumerabamos los despropositos de Benquerença en las semis contra el Inter habia varios que respondian con un fuera de juego mal pitado a Etoo cuando encaraba solo a Valdes. Pues eso. Villarato a tope. Se perfila el batidato como excusa estrella de esta temporada.

51 chu4che, día

jajajajajajaja,susobao si es que el fuera de juego viene de un penalty claro que le hacen a Callejón. tampoco nada se dice que el lateral derecho del Mallorca debió ser expulsado (aunque Rafa no me jodas si lo dice en el Marca). lo que paso en Milán fueron errores para los dos,dos uno contra uno del Inter contra Valdes cortados por el árbitro,uno por fuera de juego y otro por falta inexistentes. Y en contra del Barca el gol en fuera de juego de Milito. en la vuelta todos vimos lo que pasó, roja injusta a Motta (club de la comedia ON) y gol en fuera de juego de Piqué. pero si eso recordamos lo de Londres, eso si que fue escandaloso. o lo de Van Persie,Pepe,el gol de Higuain por falta de CR en la vuelta de semis.

52 Habis, día

Los mejores centro del campo de Inglaterra: TOTTENHAM El Swansea le quita la pelota al Arsenal. Eso me da esperanzas para esta noche

53 chu4che, día

30 puntos del Madrid de basket en el primer cuarto

54 chu4che, día

hoy en Alicante no defiende nadie 33-39 en 14 minutos

55 chu4che, día

52-51 defensas lamentables

56 Jenophon, día

Lamentable, chuche. Parcial de 33-20 en el segundo cuarto. Siete triples nos han metido. Así no se va a ningún lado. Y menos mal que dominamos el rebote. Y la cosa sigue igual en este cuarto, ni hemos aprendido ni aprenderemos por lo que se ve.

57 chu4che, día

con ese porcentaje de triples es imposible

58 Jenophon, día

Este partido se empieza a parecer al del Estudiantes y el Juventud. Lo perdemos seguro con esta dinamica.

59 Jenophon, día

Esperemos que aparezca Carroll. Esta missing.

60 percival, día

51 susobao También te podrían recordar la falta que se le pita a Di María por fingimiento de Puyol. Y lo otro y lo esto. La constatación, en todo caso, es que a la que se pone el Madriz delante el barcelonismo se mete con fervor en la misma catarata de conspiranoias. Con más énfasis, eso sí: ya han sacado a Rajoy a pasear. En esto el madridismo no puede competir porque para mí que lo inventastéis vosotros. No obstante, se han hecho méritos desde la llegada de Mourinho, un entrenador que ha traicionado la ley no escrita según la cual los entrenadores de todos los equipos del mundo tienen derecho a lloriquear excepto los del Madrid. Mi opinión sobre lo de ayer es que el mismo asistente comete los dos errores del partido: el fuera de juego de Callejón en la primera parte y el polémico de la segunda. Respecto al primero, me parece más disculpable porque era una situación muy justa. El segundo, que ciertamente le coge al asistente más lejos de su posición, es bastante peor. En todo caso, parece un caso de linier que ante la duda levanta el banderín. Destacaría, en contraste, el acierto del otro en la anulación del gol de Ramos. No era fácil de ver. Una pena esa anulación porque ése gol sí que hubiera dotado de fuerza al pliego de indignaciones barcelonistas. Los penaltis de Lass y a Callejón no me parecen ninguno: es cierto que los defensas tocan al rival y no a la pelota, pero en ninguno de los dos casos me parece que ese contacto motive la caída del adversario. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que el hecho de que te rocen en el área ni te tira ni es falta. Esto no es basket. Lo mismo, aunque al contrario, para el manido contacto con la pelota: cabe recordar aquella acción en la que CR fue lesionado hace dos años, con expulsión del defensa que le entró violentamente, y cómo algún llorón esgrimía que el defensa había tocado la pelota. Y que CR fingió la lesión consiguiente.

61 Jenophon, día

Las Las estadísticas de triples son desoladoras para el Madrid. 14 de 26 para el Lucentum, 3 de 14 para el Madrid. Nuestr inea exterior esta desaparecida. Gracias a la superioridad de nuestros pívots nos mantenemos en el partido

62 Jenophon, día

Otro triple mas. Terrible. Y que partidazo de Felipe.

63 Jenophon, día

Quince triples contra catorce de dos en el lucentum. Llul cagandola de nuevo en los últimos minutos. Voy a decirlo. No ganamos ni de conya.

64 Keyser_S, día

60 de Jenophon, el Señor ha escuchado tus plegarias!

65 Jenophon, día

Apareció Carroll para dejarme mal. Mis famosas dotes proféticas.

66 Jenophon, día

Bueno, además seguimos lideres por un punto y nos aseguramos ser cabeza de serie en la copa, Comas y Arsenio se han quedado chafados, los pobres.

67 Vulkan, día

Que conste que pienso que ayer CR7 hizo un pésimo partido. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de "desmotivado". Es curioso, los de la cuatro hacen un reportaje en el que se dice, entre otras cosas, que ayer jugó desmotivado y las imágenes con las que lo ilustran son continuas patadas que recibe de los de Caparrós y un misil al travesaño. O estos son analfabetos y no saben qué significa desmotivado o la cuestión es escribir y decir tonterías sin fin para cubrir el expediente y seguir cobrando a fin de mes.

68 oscaring, día

Hola, compis La NBA ha llegado a Europa. Partidazo de baloncesto, de los de hacer afición, pero de los que no gustan a los entrenadores amarrateguis. Ha sido una delicia ver a Comas convertido al Lasismo por encima del asco secular que le tiene al RM. La buena noticia ha sido que hemos ganado un partido a muchos puntos en el que no estuvimos especialmente inspirados en el tiro, lo contrario del rival. Se ha visto la riqueza táctica y técnica en ataque de este equipo. Cualquier otro, ante la diferencia de porcentajes en el tiro exterior, habría perdido este partido de 20 ó más (deja vu del año pasado). Partidario de Tomic, Begic y Felipe. Me alegro por los tres. Vuelvo a repetir: ganaremos y perderemos, pero me gusta este baloncesto un egg...

69 oscaring, día

Rewq A quién te refieres? Supongo que se puede inferir que piensas que tu Farsa si va a ganar todos los puntos? Pero eso si, con humildad.

70 Trenti, día

Emocionante la carta: http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-01-15/la-emotiva-historia-de-un-chico-con-cancer-y-abidal-1276446962/ Grande Abidal, sin peros. Grande.

71 Azulon, día

Deciamos ayer... Efectivamente. El equipo sigue jugando con los carrillos llenos de polvorones. Sigue de vacaciones, sigue sin volver. Que el Mallorca, un equipo que ha ganado 4 partidos en toda la primera vuelta, encuentre justificación a su derrota en el arbitraje, habla mal, muy mal del Madrid. ¿Qué es eso de alegrarnos por la épica remontada? Bien está el haber ganado, pero mal, rematadamente mal, el no haberlo hecho con la solvencia exigida ante un rival que sólo puso en el campo agresividad y defensa a ultranza. O cambia el panorama o este año acabamos en blanco. Ah! ¿Y el Pipa? Muy bien, luciendo como siempre la sementera que otros no tienen cuando pintan bastos.

72 Lagavuli, día

Por supuesto que Higuaín no es Raúl. Por algo al escribir el nombre de Raúl se pone el acento en la "u" de único. Pero Higuaín es -también- madridismo de la mejor especie. Y el fútbol, por fortuna, es mucho más que técnica individual. Higuaín pertenece a la estirpe de los Santillana y Raúl, la de aquellos que supieron suplir con esfuerzo, determinación y autoexigencia las limitaciones de unos genes menos generosos. Es el tipo de jugador, y diría incluso de persona, por la que más admiración siento. Los hechos a sí mismos, como el Real Madrid.

73 hudsonn, día

Hello. Good afternoon, I'm Mick Hudson from England. I'm neutral but I like Spanish football much. In my country around the world continues to barcelona. I speak little Spanish. adious.

74 Tudemial, día

75 Madre mía como están las cabezas. Vamos Betis. Hoy sólo toca ganar.

75 taros, día

#61 Percival, Podemos pensar que lo que hace Ramis no es suficiente para que Callejón caiga. Pero el caso es que Callejón pierde el balón porque Ramis le pega una patada (en lo de caer estoy de acuerdo contigo), por lo que eso en cualquier otro sitio del campo es falta. En resumen, el Mallorca no recuperaría el balón si no le pega una patada al jugador del Madrid. Demasiado castigo? Eso lo debería pensar Ramis antes de entrar así en el área. La jugada gana en trascendencia porque de esa pérdida de balón del Madrid viene un fuera de juego mal señalado al Mallorca.

76 taros, día

Y reclamo mi sitio como defensor de Higuaín como el que más.

77 Osiris, día

Me cuesta trabajo, pero creo que entiendo las diferencias entre el fuera de juego de Sergio Ramos y el del lanzapiedras mallorquín. Uno acaba en gol inmediatamente tras el remate y el otro acaba en gol varios segundos después de que el árbitro pite, con los jugadores del Madrid ya detenidos. Por algo así expulsaron a Van Persie.

78 manuel82, día

Olé Juanma. Que gustazo leer tu artículo de hoy- A mi tampoco me convencía al principio, pero Higuaín no sólo no para de progresar, sino que es un jugador que desde que llegó se ha partido la cara por ser titular, demostrando que sin ser especialmente vistoso técnicamente, alcanza números de crack. Que suerte tenemos de tener al Pipa. Y a Benzemá. Y a Cristiano. Pero vamos que por aquí hubo alguno que se tiró un tiempito hablando del regate seco de benzemá...

79 Jauminha, día

El partido de ayer resumido en 2 palabras: RO BO

80 percival, día

81 Jauminha Ah no, yo creo que ganó el mejor. En cualquier caso, me sorprende a los estetas, aquellos guardianes de las esencias que tan estupendos se ponen a la que el Real Madrid tiene la osadía de emplear a más de dos centrocampistas en su esquema; a esos que consideran indigno que el Madrid haga contraataques, los veo, digo, muy de parte del equipo que se atrincheró atrás e hizo 25 faltas (el Madrid cometió 7). Las alabanzas de esos estetas son para el Mallorca.

81 Fingon, día

Menos mal que el tito Carroll siempre esta con la pistolita y que pistolita. Ver a Begic machacar con esa fuerza y lo melindres que es con las manos... No he podido ver la segunda parte pero Tomic ha arrancado. Esta victoria es paralela al futbol, de las que dan confianza ante un rival que nos esperaba con intensidad. Por cierto hoy al Juventud mi CAI le ha untado de 23, se ve que la intensidad y la garra se la dejan para teledeporte, y cuando hay autonomicas de por medio a Oliver los triples no le entran. Arseni y Comas de funeral

82 FN, día

buenas noches putter traduzcalo a "p. eliminatoria contra el málaga", iba como halago encima ante un equipo que nos dio problemas, hombre, que pensaba que tenía la piel más curtida :) ---------------- aunque no sea una novedad, lo de la prensa deportiva da asco del de verdad. leer la portada del marca, de vergüenza: cuando ganamos fácil pq la liga es muy desnivelada; cuando gana ajustado y remontando, es jugando mal. si hubiera sido el barsa, "fiesta del fútbol, etc etc". leer al queridísimo segurola (xa q no me regañe juanma) vomitivo. y leer por ejemplo la anotación de cr7: "se perdió en su enfrentamiento con el defensa". se perdió? pero si le infló a patadas, jo.der!!!. y todo el mundo dando pábulo a las protestas ami's. vamos, matrix a pleno rendimiento. ---------------- esta noche, todos con tudemial, animando a "su" betis. a ver si por lo menos les hacen sufir un poco a estos de la Farça. -------------------- bueno, lideres en todo y pintando bien la cosa. Eso solo es posible, ya lo sabeis, al rajoyato, para que luego os quejeis de él, dsesagradecidos :))) ---------------- Bravo por Juanma. Ahora solo le queda que deje de sacar a pasear el "raúl, selección" por el bien del madrid, de nuestro capitán y de él mismo como periodista. ----------------

83 FN, día

robo es considerar que un fuera de juego en el centro del campo y con sr4 al lado es decisivo? robo es considerar eso y no el penalty anterior a callejón? robo es eso y no las continuas patadas a cr7 del mismo jugador? robo es eso y no ver las 25 faltas de un equipo? por cierto, por qué lo de ayer no fue una fiesta del fútbol como la mier.da de partido de bilbao-barsa o el bañito del español al barsa. por qué? siempre igual ayer lo comenté: alguien tiene algún comentario a eso que dijo el fulano pedro martín en la new cope, diciendo que este año los árbitros no habían beneficiado al madrid pero sí las designaciones (??¿¿!!!)? de traca.

84 Tudemial, día

FN Pepe Mel ha reservado a Roque Santa Cruz y a Juanma imagino que para el derby de la semana que viene. Sinceramente esa decisión de nuestro entrenador no me ha gustado nada.

85 FN, día

otra cosa: aunque parezca una anécdota, el detalle del papelito de mou después del 2-1, denota que es un fuera de serie en todos los sentidos, previendo eso sin importarle la superstición tan arraigada que en estas cosas.

86 percival, día

Hombre, uno entiende la reserva de efectivos de cara a un partido inminente. De domungo a miércoles, por ejemplo. ¿Pero con una semana? En fin, supongo que habrá excusa de apercibimiento. De hecho estas cosas me parecen un castigo. Privar a tu titular de jugar en un estadio realmente grande.

87 FN, día

uhmmmm, el trofeo toyota envuelto en la bandera catalana. vaya apropiación de la bandera. alucino las tragaderas con estas cosas que tiene los aficionados culés afincados fuera de la esquinita. de verdad.

88 percival, día

Mucho Fábregas, como de costumbre.

89 MikielMi, día

Sección DELICATESSEN - Ozil (1-). En su asistencia, calcula con precisión suprahumana la dirección y velocidad que tiene que imprimirle a la bola (con respecto a su propia carrera y la de H20), y, con el lateral de su mano inferior izquierda y evitando piernas defensivas, la coloca exactamente en ese parche de césped de 10 cm2 donde más posibilidades tiene Pipita de meter gol. (Un poco antes o después, un poco más allá o más acá... y no es gol) - Callejón (1-2). La Delicatessen de la jornada. Leo, sorprendido, en EPRV y LLdM que su remate a gol es en semifallo. En absoluto. Es un tiro de auténtico crack, por calidad técnica y por improvisación de decisión correcta en unas décimas de segundo en situación de máxima tensión: Dispara hacia abajo, hacia el césped, habida cuenta las elevadas posibilidades de enviarlo a las gradas en carrera y con el balón avanzando hacia él dando botes. De esta manera, asegura la correcta trayectoria en el plano vertical, pudiendo apuntar normalmente la dirección en el horizontal. Así le vi uno a Van Gol. Miki PD: un abrazo, hirvalui, para tu información, EL Ungido quiquiriquiará este verano en el Bernabeu.

90 FN, día

LA TÁCTICA DE MENDILIBAR de reservar a los titulares contra el barsa le ha dado buen resultado, al parecer

91 cubano66, día

Para el 81 Jauminha: RO BO no son dos palabras. Es solo una separada en silabas.Si lo de ayer fue robo no quero ver como se catalogaria cierto partido jugado en Londres algun tiempo atras.SI, es ese mismo partido,el que todos estan pensando.

92 Habis, día

Mi Beti, como siempre, dando la cara. El dia que el Real Madrid le juegue así al Barça en el Camp Nou habrá cambio de ciclo... El árbitro ya ha regalado un par de esas perlitas que siempre favorecen a Barcelon: -Pugna entre Iriney y Busquets en la que el jugador culé mira todo el tiempo al árbitro esperando a que pite falta, cosa que al final hace. -Busquets mete el cuerpo de espaldas desentendiendose de la bola. Pita la falta pero no la amarilla. -Ultima jugada del primer tiempo, Jorge Molina gana la pugna para montar una contra en el medio del campo SOLO. Pita sin más dilación. En fin. Los mejores centro del campo de Inglaterra: TOTTENHAM

93 Azulon, día

Increible. Al Enano químico le han sacado una amarilla por acomodarse el balón con la mano. De no creerlo, señores. Esto el año pasado se castigaba con penalty en contra del Betís y varias tarjetas por protestar tan solemne momento. Igual es que es verdad que las cosas están cambiando.

94 yoyo, día

Pues esto es lo que se dice por el twitter: "Josep Capdevila@josepcapdevilaResponder Retwittear Favorito ·Abrir El arbitraje me empieza a cabrear. Ve todas las pequeñas faltas del Barcelona y ni una del Betis. Es un arbitraje, con perdon, toca cojones"

95 colacao, día

Gol del Getafe.

96 yoyo, día

Mira que si marca otro más el Beti y gana el partido.......

97 la_pluma, día

Pues ese capdevilla no le ha preguntado al sevilla de las siete faltas que es eso de arbitraje tocacojones no?. Al final les va a molestar aquello que tantas veces les ha favorecido?, no me lo creo.

98 cubano66, día

A rezar cules. El Betis empato.

99 la_pluma, día

Esto no me lo puedo creer. Que ha empatado el betis?. Al menos unos minutos de alegría xD. Viva Tudemial jajajaja. P.D: Creo que el partido lo tiene perdido el betis, he visto calentando a un arbitro en la banda y en cualquier momento guardiola pide el cambio.

100 FN, día

me imagino que ahora cuando el barsa gane al final, los titulares serán: "fiesta del fútbol" y no "victoria de coraje y poco fútbol" se admiten apuestas. como el betis empate, empiezo a sufrir por la salud física y metal de nuestro querido segurola.

101 Phonso85, día

Gol del Betis

102 colacao, día

El segundo equipo de Sevilla se le está subiendo a la pancita, digo, a las barbas, a los de Lío Retortijón. --- Higuaín lleva mucho tiempo demostrando lo que vale en el Real Madrid. Si por su lucha ayer, su entrega ayer, su acierto ayer y sus arrestos ayer se le ha caído a alguien la venda de los ojos es que tenía ese alguien una venda del tamaño del muro de Berlín y ha tenido que pasar el equivalente a 40 años de comunismo para que a ese alguien se le aparezca la verdad delante de los ojos. ¿Qué hacía un Higuaín jovenzuelo en el Bernabéu cuando era necesario remontar resultados adversos para conseguir la Liga?. ¿Qué hacía un Higuaín sin barba y casi todavía con acné cuando marcaba goles fuera de casa que daban la Liga?. No me voy a poner a colgar ahora los vídeos de los mejores goles de Higuaín porque están al alcance de cualquiera con un poco de inteligencia digital (es decir, que sepa usar su dedito y su ratón), pero tenemos que decir que el fichaje del argentino es uno de los mayores aciertos del Real Madrid en los últimos años. Grande Higuaín.

103 la_pluma, día

Y lo curioso es que el fichaje "bueno" en su momento fue Gago (ver prensa de la época) e higuain no pasaba de ser un delantero batallador y con muchas carencias. Quien iba a decir ese primer año que tenían un afán de superación y una voluntad tan grande. Me alegro por el

104 MikielMi, día

ahora mucha gente se apunta yoyalodijes con Higuain. El auténtico crack, el que lo vio mucho antes que nadie, y se lo trajo cuando apenas había jugado partidos en el River, fue nuestro monetengrino Predrag Mijatović, el gran Predrag. Cuánto le debemos a este crack Miki

105 yoyo, día

Ha fallecido D.Manuel Fraga, D.E.P.

106 la_pluma, día

es penaltie a iniesta?. Es que no lo he visto.

107 Osiris, día

2010MisterChip Mister Chip (Alexis) FCB 2-2 BET (72') - Mario es el séptimo rival del Barcelona expulsado en esta liga. Ningún jugador azulgrana ha sido expulsado aún.

108 MikielMi, día

Death happens. Now what?. DEP _____________ Creo que este partido lo gana el Betis. Lo veo, lo veo. Y, con esto, además de la Liga nos llevamos la Copa del Rey. Sólo nos faltaría la Champions para el triplete. Y estamos en Enero. (A este ritmo le sacamos 18 puntos en la Liga al Barsa, a todo esto) Miki

109 FN, día

buen fichaje el de alexis, pobre villa, hasta la lesión le habrá venido bien para no seguir haciendo el ridículo. que gran "fiesta del fútbol"!!!!, jajajaja me ha parecido ver el campo nuevo lleno de pañuelos hace un rato? jijijijiji

110 FN, día

miki con tu 113) ya va a ser imposible superarse... por qué no te desenchufas el adsl cuando llegan estos momentos?

111 MikielMi, día

((FN, me ha pillado desentrenado este comienzo de año, con tanto mazapán, polvorones, turrón, y alcohol, durante las Navidades... no me recuerdo un FAIL tan drástico en muchos meses... ;-) ))

112 MikielMi, día

no obstante, en 10 minutos, este Betis de habis y tudemial, todavía puede darnos la alegría del año y remontar este 3-2. lo que es seguro es que no se queda en un 3-2, digo Miki

113 FN, día

Cómo es eso de la mano pegada al cuerpo?

114 panyvino, día

Los del plus son inaguantables, ni en la repetición son capaces de ver que NO es penalty. Con el brazo pegado al cuerpo le da con el hombro y no son capaces de decir que NO es penalty. Qué asco.

115 Jenophon, día

Miki, hoy te estas superando a ti mismo...jejeje.

116 tablas, día

El comentarista del Marca: "El penalti existe. Mueve el cuerpo con el brazo pegado". ¡Que más se puede decir!

117 MikielMi, día

joer... cómo está el business!!!!! creo que me voy a tener que engrasar a marchas forzadas, estoy fuera de ritmo, como el Gran Sahin. Avergonzado, deprimido, empequeñezido, cabizbajo, cojitranco, balbuceante, y renqueante... Miki se va a la nevera Buena semana a todos Miki

118 tablas, día

El el Marca se corrige a si mismo. Se dacuenta de que en ese caso no es penalty y dice ahora: "Dorado mueve el cuerpo con el brazo pegado con intención de desviar la pelota". O sea que no es penalty por más vueltas que le dá. "

119 Keyser_S, día

Pero en esa jugada del penalty, hay que pitar el fuera de juego del único posible receptor no?

120 Jenophon, día

Sí Tablas, el Angel Liceras ese es un crack. "Mueve el cuerpo con el brazo pegado..." Penalty y vale ya, o sea. Me ha parecido mas penalty lo de Iniesta que esa jugada. El arbitro se ha acongojado y ha decidido congraciarse con su jefe.

121 cubano66, día

Messi se me parce fisicamente a Otegui

122 panyvino, día

Me cuentan. Alberto Cuellar, fotógrafo de El Mundo, en tuiter: "Abrazos en la cabina de Canal Plus. Qué lujos.

123 panyvino, día

Lo de Iniesta no es penalty. Siente un contactito en la pierna y se tira. El muy humilde.

124 Jenophon, día

Susto también hoy para el Barça, pinchazo ayer del Valencia, derrota del Levante, del Sevilla, del Málaga. Está claro que el parón navideño no le sienta muy bien a los equipos de la cabeza de la tabla.

125 hirvalui, día

El del plus se las tiene tiesas día sí día también en el tuister -en mis tiempos se decía "enredo" ;)- con la audiencia televisiva. Juan Carlos Riverso Tenebroso. Collejón hubiera golpeado al balón con el pene de haber podido pero a)Makelele sólo hay uno y Baptista juega en el Málaga y b) la velocidad de la patada no se corresponde con la del balón. PS: Collejón dimisión.

126 tablas, día

Hoy se ha vuelto a enviar un recordatorio a los equipos que tengan la osadia de disputar el partido al barcelona: Al final perderéis, como sea, y saldréis "cosidos" a tarjetas e incluso alguno se perderá el siguiente partido, ¿os merece la pena intentarlo? Este es un de los secretos del éxito del barcelona y hasta ahí puedo leer ... Ayer, sin embargo, tras señalar 25 faltas se mostraron tres tarjetas amarillas.

127 Habis, día

Por un dia quiero descansar de elaborar estadísticas y me gustaría que me resolvieran una: ¿Cuantos equipos logrrían ganar un partido con 10 y con un penalti en contra? La segunda amarilla a Mario era menos merecida que la que perdonó a Busquets en el primer tiempo. Es repugnente ver a todos los jugadores del Barcelona mirando al árbitro jugada a jugada. Incluso en el "penalti" de Iniesta se ve como el jugador está mirando al colegiado mientras decide perder el equilibrio... Qué asco. Pero qué orgullo. 22 equipos metieron 0 goles, nosotros metimos 2. Y que nadie se crea que hicimos lo que pudimos y más, sencillamente hemos querido dejarlo así: Dos pelotas es hombría, más de dos es deformidad. ¡¡¡MUSHO BETI!!!

128 Jenophon, día

A mi eso me parece panyvivo, pero puesto a pitar es mas pitable el de Iniesta (interpretación de si el contacto es o no suficiente para el derribo) que el de la mano. Repito que el arbitro se ha acongojado con la presión del Campo Nuevo y por eso ha pitado ese penalty, ya con 3-2, para quedar bien.

129 FN, día

titular del canal pus: "goleada pero con susto" ¿qué os parece estos figuras? ------------------ miki, el miércoles no tendrás un viaje a la antártida o una reunión ineludible por la noche o algo similar, no? que proveedor de internet en casa tienes? es por llamarles para que te la corten (la conexión) temporalmente el miércoles...

130 Jenophon, día

FN, o hacer una colecta entre todos para contratar un hacker que le redireccione a otra página cuando intente enviar un mensaje. Lo del calambre en el teclado lo desestimo por parecerme cruel, pero la situación exige tomar medidas urgentemente. Nos jugamos mucho.

131 chu4che, día

ya veo que el Villarato ya ha vuelto de las vacaciones

132 chu4che, día

cuando unos que yo me sé reconozcan todo lo que han robado estos años igual pueden hablar de honestidad

133 josmaraj, día

Piscinazo de iniesta que luego le llama loco al arbitro; expulsion del betis; penalti por una mano que no era, precedida de un fuera de juego de abidal. Tengo curiosidad por ver las portadas del mundo deportivo y del sport, a ver si dicen hoy lo del atraco a mano armada. Me da que va a ser que no.

134 chu4che, día

os habeis dado cuenta que desde que no está Di María al Madrid le cuesta más ganar los partidos???

135 Tudemial, día

Ya me olía yo que íbamos a pagar el penalty no pitado en Cornellá. Como bien dice Habis, Busquets o Puyol no deberían haber acabado el partido ninguno de los dos. Rigurosísima la expulsión de Mario, por no decir injusta. El penalty se lo ha sacado de la manga el colegiado. En primer lugar, Abidal parte de una posición de fuera de juego, después le rebota a éste el balón en el antebrazo y justo cuando lanza el jugador del Barça la pelota impacta en la parte de atrás del brazo de Dorado que se encuentra de espaldas y que por tanto no tiene intención ninguna de cortar la jugada.

136 chu4che, día

tudemial a joderse,que te lo hemos avisado. ya querría ver yo el ratio amarilla/falta de un rival del Barcelona. Debe de ser encandaloso

137 Habis, día

Colacao, La semana que viene a estas hora veremos quien es el primero y quien es el segundo. Por lo pronto ya les hemos adelantado, una vez mas, en abonados y en promedio de asistencia al estadio.

138 Tudemial, día

El contacto con Iniesta existe, pero es leve. Además se tira descaradamente un segundo después de haberlo tocado. Por supuesto no existe penalty y la tarjeta amarilla está bien enseñada al jugador albaceteño. Lo de Canal Plus me parece vergonzonso. Con el penalty (según ellos) no pitado han repetido hasta la saciedad la equivocación del colegiado y con el segundo decían que era penalty justo. Casi al final del partido estaban como locos celebrando que aún había liga. En definitiva, totalmente repugnante.

139 colacao, día

Gol del Córdoba en el Villamarín. --- Hay que reconocer que por lo menos hay un equipo en Sevilla que tiene lo que hay que tener y que es capaz de puntuar en el Qatar Camp. Los comentarios en Marca TV de Juan Malillo han sido extraordinarios. El locutor ha presentado al técnico Malillo como un fuera de serie. La carcajada se ha sentido dos manzanas más allá del lugar donde observaba el resumen. Por otro lado, escuchar a Juan Malillo analizando el juego del Qatar City de Al-Qaradawi era como escuchar el apareamiento de los monos en el zoo de la Casa de Campo. Era un vendaval de almíbar concentrado con una expresión sobre todas las demás: "la inminencia de la presión", refiriéndose a cómo presiona el equipo de Lío Retortijón. Otra carcajada retumbó, no 2 manzanas + allá, sino 4 manzanas pasadas las 2 anteriores. Cuando el charnego Iniesta se deja caer en el área (que te caigas después de una patada de Van Brummel tiene un pase, pero por la caricia de un muslo, vamos, ni una mujer de mala vida, oigan), el Malillo empieza a filosofar sobre la injusticia de amonestar a un jugador que se deja caer, pues dice que bastante tiene con que no le piten pena máxima. La risión de las risiones y los dolores de pancita de las carcajadas no serán superados ni por la mayor de las cagaleras de Lío Retortijón. Pido una colecta para contratar a Juan Malillo como comentarista de EPRV. Aunque sea pagando, no podemos dejar de disfrutar de un rapsoda a cuya altura no llega Jorge Dulce de Leche Valdano ni estudiando a la vez en Oxford, Harvard, Yale y a distancia en CCC. Próximamente habilitaremos un número de cuenta para que puedan dejar sus aportaciones. --- Grande Mourinho. Una vez más, su estrategia en el partido de ayer le hizo ganar el encuentro al Real Madrid, para la tristeza de los antimadridistas, mandrilistas y demás ralea pestilente. Veremos el miércoles cómo se portan los chicos. --- Gol del Getafe.

140 Tudemial, día

Habis Yo no tengo ninguna duda. Cuando el club de la acera de enfrente, ganando títulos y totalmente en auge sigue teniendo menor número de aficionados y simpatizantes tanto en la capital como en la provincia eso dice bastante a las claras cual es el primer equipo de Sevilla. Ese es el mayor título que se puede conseguir.

141 Habis, día

157 Tudemial Si nosotros hubiesemos ganado los titulos que ellos en tan pocos años, nos habríamos ido a los 50.000 socios. Puede que el futuro sea benevolente y nos permita llegar a ser el tercer equipo de España algún dia. En verdad somos el único verdaderamente trasversal, pero no hemos perdido la ocasión de tropezar una y otra vez. Dios nos libre de la soberbia Los mejores centro del campo de Inglaterra: MANCHESTER CITY

142 MikielMi, día

... aquí hay mucho geranio disfrazao Miki

143 Osiris, día

"Vamos al Bernabéu a sacar los tres puntos" Alexis

144 Osiris, día

Esto es lo que ocurrió el sábado en Mallorca. Y lo que viene ocurriendo en general: "Dicho así, el atraco, robo o como quiera llamarse, perpetrado a favor del Real Madrid parece cosa evidente. Por muy madridista que se sea, es absurdo negar una jugada tan flagrante como esa". http://www.lacompaniablanca.com/abigarrados-en-la-indecencia/

145 hermanus, día

Tudemial, hablar de robo en el partido de ayer por tu parte me parece excesivo. Se le anuló algún gol al Betis ?? Dejó de pitársele algún penalty al Betis que yo no viera en el campo ?? Fueron legales los tres primeros goles del Barça ? Es dudoso el penalty de Dorado ?? Esa es la única cuestión en la que dudaría, aunque Dorado no está de espaldas a la jugada, si no de cara. El Betis hizo un partido muy meritorio ante un BArça falto de físico y un poco espeso en el centro del campo. Si hubiera estado afortunado en sus remates quizás se hubiera llevado el empate o la victoria. Pero vamos, hablar de robo me parece excesivo... Quizás es el blosssss... ( que desarrolla una especie de mundo virtual paralelo al estilo Fringe, pero sin Anna Torv ).

146 Keyser_S, día

Excelente el enlace Osiris, es lo que pasa siempre. Esa jugada, protagonizada por Iniesta y Ramis en lugar de Callejón y Ramis, en todos los medios catalanes sería penaty claro (este año les deben unos 97 o algo así), y en la mayoría de los medios nacionales, también. En este caso el indecente Relaño habla de gol anulado y ayuda al Real Madrid. La batalla mediática está perdida, pero todavía, con esa hegemonía que mantienen, siguen vendiendo la imagen victimista de ser constantemente perseguidos. Y se acogen a argumentos tan "demoledores" como "hasta Relaño ha tenido que decirlo".

147 manuel82, día

Iniesta: "La acción era clara. La he sentido como penalty" jajajajaja La ha sentido dice. ¡Qué figura el Andresín! Se tira muy cantosamente, el árbitro le pilla con el carrito del helado, el lápida encima le llama de todo y Pep dice que recurrirán la tarjeta. ¿Pero esta gente que se fuma?

148 susobao, día

Un respeto al Padre Fundador y desarrollador del corpus teorico de la teoria del Villarato, al que se le rinde reiterada pleitesia en EPRV mediante la constante exaltacion de su principal y unica construccion "intelectual". Maxime en estos momentos en que el chiringuito se le esta viniendo clamorosamente abajo.

149 kripton, día

El otro día comentó que a D. Miguel Muñoz lo despidieron como entrenador del Real Madrid cuando este equipo perdió con el Barcelona por 0 a 5. No es cierto, fue despedido cuando perdió 2 a 0 en Castalia ante el Castellón, último clasificado; en la jornada 18.

150 Osiris, día

Leo en twitter que el especialista de fútbol SS considera que el Madrid remontó porque Mou puso los 600 millones de euros que vale la plantilla en el campo.

151 Osiris, día

Como si el partido lo hubieran resuelto Kaká y Cristiano.

152 chu4che, día

ya le dieron el Emmy y ha ganado el Globo de Oro nuestro enano favorito Peter Dinklage por Tyrion Lannister Idris Elba mejor actor de miniserie por Luther Homeland mejor Drama,si percival si. Aunque para mi ha sido mejor Breaking Bad esta temporada. incomprensiblemente Claire Danes no ha ganado como mejor actriz de drama. por otro lado,ayer vi DRIVE. buena película. Buena música,historia sencilla pero bien rodada,con fuerza y ritmo excepto al principio que quieren hacer un Lost in Translation y no lo consiguen debido a que los dos actores elegidos no son suficientemente expresivos en esas escenas. Las escenas que te cuentan la vida del protagonista son perfectas. En las escenas de acción y matanza Ryan Gosling sí convence. no apta para estómagos débiles,las escenas son muy salvajes.

153 FN, día

jejeje VILLARATO AL RESCATE. como están los Humildes, llorando, con pañoladas, que si recurriendo tarjetas, que si llamando locos a los árbitros, etc. Es que debe ser difícl aceptar después de tres champions robadas, que los árbitros empiecen a tratarles con un poquito más de pudor. Aún así, ayer: - penalty a iniesta no es, se mire como se mire. le llama loco y no le expulsa, para más inri. - dos manos de puyol, no se le expulsa. - busquets, lo de siempre. - expulsión de mario no es, ni le toca, señores. - penalty de doraro, ¿cómo era eso de brazo pegado al cuerpo? Y encima en el ambiente de este finde quedará que a nosotros nos han regalado la victoria y al Mal le han robado, cuando es diametralmente opuesto. La propaganda basada en los principios Gobbelianos en su máxima expresión. Aun así, reconozco que se ve con mucha tranquilidad un partido así cuando estamos 5 puntos por encima. Segurola un día reconoció que no le dio ninguna pena cuando volaron a Carrero Blanco. A otros nos pasará lo mismo con él, cuando llegue su hora. (por esto no me regañarán, no?)

154 FN, día

leo por aquí a un tal rewq, de madre que ni él mismo conoce, que me dice algo (137). se nota que de talento va sobrao...

155 dienekes, día

Buenas, Chu4che: Homeland, buenísima y merecidísimo premio. Por cierto, yo he leído que Claire Danes, magnífica, SÍ se ha llevado el galardón que dices. Y malegro de los premios a Tyrion y a mi predilecto Stringer Bell. Sólo me ha faltado que ganara Buscemi, y ya lo habrían bordado los británicos.

156 Osiris, día

Mucho morro... Piénsatelo un poco...

157 dienekes, día

Perdón, no son británicos, son norteamericanos. Y cambio de hilo, hala.