Menú

Seguro que, en cuanto Messi cuelgue las botas, Simeone le dará a la AFA el "sí, quiero"

Javier Mascherano se quejaba amargamente el otro día de que la generación de futbolistas a la que él pertenece fuera acusada permanentemente en Argentina de hacer y deshacer a su antojo. Lo hacía, curiosamente, después de que la televisión hubiera captado una imagen harto elocuente: Sampaoli, libreta en mano, atendiendo en silencio a las explicaciones del jugador del Hebei Fortune de la Superliga china, que parecía corregir algunas de las iniciativas tácticas del seleccionador nacional. Seguro que ese cliché, ese sambenito, tiene también algo que ver con el hecho de que en esta selección en concreto juegue probablemente el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, excepción hecha de don Alfredo di Stéfano y de Diego Armando Maradona. Como en el Barça, aquí también gira todo alrededor de Leo Messi, el Rey Sol de la albiceleste.

La presencia del propio Mascherano es motivo de profundo debate futbolístico en Argentina y, sacando el poderoso influjo de Messi de la ecuación, nadie logra adivinar el motivo por el cual el Jefecito sigue siendo titular y no lo es, por ejemplo, Paulo Dybala. Si Mascherano juega, dicen, es porque gravita alrededor del Sol, o sea de Messi, que es en realidad quien le coloca en el terreno de juego. Sampaoli ha perdido como seleccionador nacional argentino todo el crédito que ganó con Chile o con el Sevilla, aunque de allí se fuera sin avisar y por la puerta de atrás, y ahora aparece como un entrenador puenteado, zarandeado por sus futbolistas, ninguneado por su máxima estrella. No en vano, en el encuentro decisivo ante Nigeria que acabó con el golazo de Rojo que dio la agónica clasificación a Argentina, de nuevo la televisón, esa vieja del visillo que todo lo chiva, pilló in fraganti a Sampaoli pidiéndole permiso a La Pulga para meter en el campo al Kun. Permiso concedido, todo sea dicho de paso.

Tengo para mí que si Simeone está alargando su ciclo en el Atlético de Madrid es, además de porque se encuentra muy identificado con el club colchonero y lo quiere de verdad, porque en su fuero interno sabe perfectamente que acabará dirigiendo a Argentina más pronto que tarde y porque seguir en el Metropolitano es el modo más práctico de que aparten de él el amargo caliz de tener que dirigir a un equipo tan maleado como el que lidera Messi, que es buenísimo, sí, pero que no es el tipo de soldado que requiere el Cholo. Ese watshapp que circula por ahí, el de la conversación entre Simeone y el Mono Burgos, va en esa línea: "Para un equipo normal, ¿tú a quién querrías, a Messi o a Cristiano?"... Porque, se mire por donde se mire, lo cierto es que esta Argentina no es un equipo normal sino el equipo de Messi. Me juego pajaritos contra corderos a que, en cuanto Leo cuelgue las botas, Simeone le dará a la AFA el "sí, quiero".

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 mrsambo, día

MADRID PYTHON, porque los Monty Python eran madridistas. Al fin y al cabo, ¿qué nos ha dado el Madrid, qué ha hecho por nosotros? http://madridistareal.com/pantallablanca-madrid-phyton/ CON SU PERMISO, tengo que decirles unas cuantas cosas… http://eldiariodemou.com/2018/06/opinion-con-su-permiso/

2 vfawkes, día

"SUPERTOLERDO Y JOKERRERAS": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/6/supertolerdo-y-jokerreras.php

3 scaraman, día

Estoy deseando que eliminen a Argentina. Lo primero, porque siempre me han caído bastante antipáticos en general y en el fútbol en particular. Y lo segundo porque no soporto a la prensa asquerosa que se excita viendo a Messi. Por otro lado, y hablando de prensa asquerosa, ¿alguien leyó el artículo de Segurola ayer en el As? Según él, España es el país que menos aficionados manda a Rusia debido a la conmoción y malestar que creó el asunto Lopetegui. Por supuesto, que los jugadores hagan partidos lamentables también se debe a que están aún en shock por lo que les hizo el entrenador. Es el artículo más tendencioso y despreciable que he leído en mi vida y solo al nivel de las soflamas/conferencias de alto nivel que nos suelta el snob de Hillaryon.

4 , día

Es que viniendo de Segurtrolas que se puede esperar? Pues lo mismo pasa con el resto de junta letras patrios. Por eso cada día me gusta más Isco, si sigue puede ser un gran capitán.

5 portega, día

Segurola (menudo imbécil) ha dicho que los españoles no han venido al Mundial desencantados por el hacer Lopetegui. Debe pensar ese indocumentado que se las da de intelectual, que un viaje de este tipo se prepara a dos días de empezar el Mundial. Y lo peor, muchos madridistas lo tienen con un pope de la información.

6 Peano, día

Hola a todos. lo que diga Segurola seguro que esta dicho para meterse con el Madrid. Ayer oí a Dees, y desde luego veo que no sólo a mí me pareció la retransmisión (además con los mismos comentaristas) del Argentina- Nigeria, como si fuera un España -Nigeria. Veremos en el Uruguay-Portugal si sacan de nuevo al Dream Team de los comentaristas y a ver con quien van. La entrada de hoy me alegra por desenmascarar al gran bluff de los técnicos argentinos. Desde Menotti, todos está devorados por su propio personaje (sólo salvo a Hector Cúper y Simeone). Me vienen a la cabeza Bilardo (el conceptista necesario para dar brillo a Menotti), Pasteriza, Valdarno Cappa, D'Alessandro, Carlos Timoteo Grijuol, Indio Solari (no el nuestro), Sampaoli, y el Totto Berizo. Ya no recuerdo el nombre de aquél que puso Messi en el Barça porque ni peroraba como los de la lista.

7 Peano, día

Por otra parte, estoy viendo a Colombia muy decepcionante ante una sólida (insólito para una selección africana) frente a Senegal. A mí me cae muy bien Colombia, desde este famoso día https://www.youtube.com/watch?v=v680Dl9BGXM

8 panyvino, día

Deseando que se vaya Argentina a tomar por saco del Mundial. Y detrás la selección de fubbol de Rubiales.

9 Peano, día

Es curioso la animadversión que excepto en los adoradores de Messi despierta Argentina en la mayoría de los españoles, cuando en el 78 era nuestra segunda selección. Dirán que los madridistas odiamos a Messi y a lo mejor es verdad, pero en el 90, 94, 98 y en menor medida en 2002 (se fueron enseguida y fue la época que el fútbol argentino estaba representado por Cúper, piojo López, Burrito Ortega y payaso Aimar, que han sido de los pocos argentinos no prepotentes desde el advenimiento de Cappa y Valdarno) yo deseaba que perdiera Argentina. La causa puede ser la prepotencia de los que se consideran inventores del fútbol,, el juego "canchero" y poco vistoso de Argentina, y en mi caso una tergiversación de la historia, me explico. Siendo un chaval recuerdo un documental sobre la selección española, creo que acababa con el gol de Ruben Cano, y recuerdo que España en los años 50 se enfrentó a un equipo argentino, creo que era el San Lorenzo de Almagro en el que el locutor hablaba de que en Argentina no había apego a la selección sino a los clubes; y pensándolo es verdad. Argentina jugó la final del mundial del año 30 y en los demás no se si jugó porque al contrario que Uruguay no aparece en el palmarés. El primer mundial que creo que ganó algún partido fue el de Inglaterra, en el 70 no estuvieron, en el 74 empezó el éxodo de jugadores a Europa, y tenían una selección apañada con Houseman, Wolf, Carnevalli etc pero fueron aplastados por Holanda, mientras moría Perón. Es decir, hasta el 78 los clubes argentinos eran mucho más potentes que la selección, pues jugadores buenos siempre los ha habido. Pero Valdarno nos quiere hacer creer que siempre fue más importante la albiceleste que River o Boca, cuando según lo que argumento esto se produjo hace 40 años (Valdarno ya era profesional)

10 , día

Dice Rubiales: "Quien diga que yo consulté con el Barça es un canalla". Pues muy bien, que se lo cuente a MD que suele tener hilo directo con el Farça.

11 rey1952, día

Nos incitaron a comprar vehículos de gasóleo porque según los estudios realizados contaminaban menos que los de gasolina. Ahora dicen que van a subir el precio del gasóleo porque según estudios contamina más que la gasolina. ¡Abogaaaado! ¡Abogaaaado! ¡Mueve la colita que me están engañando!

12 rey1952, día

El tal Willy, manifestado por él mismo en una entrevista, es un insufrible maniaco depresivo. A partir de ahí cualquier cosa.

13 rey1952, día

Hablando de periodistas, el otro día le mando un coscorrón Isco al impresentable de Diego Torres. Esto me llevó a reflexionar sobre el grupo Prisa. (Yo soy de los que piensa que los medios tienen un grandísimo poder y si todos entendieran ese poder como un servicio a España y los españoles otro gallo nos cantara). Pienso que si el grupo Prisa con todo el poder alcanzado, en lugar de servir al PSOE y al dinero, se hubiese empleado en la defensa de la verdad, hoy las cosas serían distintas. Tenía gente muy preparada, pero, al parecer todos elegidos con marcado sesgo político que les ha llevado permanentemente a la tergiversación y la mentira. Una auténtica pena.

14 scaraman, día

#11 Rey Estoy de acuerdo. Es acojonante la manga ancha con que se trata a determinados sectores, como la energía, en los que es evidente que hay colusión, manipulación de precios, etc. y sin embargo otros como el de los seguros no pueden ni respirar de tanta regulación como tienen.

15 vfawkes, día

"LA PESTE AMBIENTAL DE ZP2": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/6/la-peste-ambiental-de-zp2-.php

16 Peano, día

Esperemos la opinión de Hilarion sobre la persona propuesta para director general de RtVE, persona ecuánime, neutral y con amplia experiencia en empresas audiovisuales. La izquierda como siempre aséptica y cumplidora, para evitar la manipulación informativa. Según parece por el mismo Escolar, culmen de la objetividad estaba en las quinielas, con varios periodistas en la órbita de Podemos. Kerensky Sánchez, muy bien.

17 , día

Ana Pardo de Vera, directora de la web de extrema izquierda Público (antes diario Público), del que sigue siendo máximo accionista el independentista comunista, Roures. “El lunes me llamó Pablo Iglesias para decirme que el presidente Sánchez y él habían alcanzado un acuerdo para que los nombramientos de RTVE dependieran de Podemos. Quería que yo la presidiera provisionalmente hasta que el método del concurso público saliera adelante” Despolitizar tv, decían. Menudo descojono. Podemos se encarga de los nombramientos de TVE. Al más puro stalinista. De los ridículos viernes negro van a pasar a 365 días de rojo. Aquí tenemos el vergonzoso hilo clarificador. Muy democrático todo. https://mobile.twitter.com/pardodevera/status/1012690343819710464

18 , día

El 17 es de portega

19 Peano, día

Portega así es la izquierda: ¿Memoria histórica? la mía. ¿prensa objetiva? la mía. Si queda algo de España, cuando ganen la derecha que pongan de director general de RTVE, a Antoni Jiménez, Eduardo Inda o Marhuenda, o la "gorda" de Pérez Schliichting (esto lo dijo al feminista de Rosa María Artl). El ruido mediático llegaría hasta Saturno.

20 Peano, día

Echo de menos comentarios de Cubano sobre el mundial, pocos como él conocen el fútbol americano. Ayer vi el Senegal Colombia, y los africanos parecían una selección sólida y organizada, hasta que...le meten un gol en un córner, donde hacen un cambio. Vamos el ABC del fútbol pero que se aprecia perfectamente en este vídeo, como influye en la desorganización y en los marcajes https://www.youtube.com/watch?v=xxRGrM1JetM

21 Peano, día

Y para que se anime el de la "perla de las Antillas" le pongo un vídeo de la selección que a todos nos enamoró, esperando que alguna venga y haga algo parecido (eso sí ganando un Mundial) https://www.youtube.com/watch?v=zZxvYy5-ekI

22 , día

Esto si que era un gobierno honrado y una tele como Dios manda https://www.youtube.com/watch?v=krjtR2kHBdA

23 , día

Típico, cuando no hay argumentos. Se recurre al “y tú más”, de algo que sucedió hace 15 años. La cuestión es que el “Okupa” Sánchez, ha delegado en Iglesias, la manipulación de Televisión Española, contado por una candidata despechada. Tan descarado es, que hasta el sindicato comunista de la propia televisión, está en contra (aunque solo lo diga con la boca pequeña). A ese Consejo de Redacción lo que le gusta es estar todos los días con el traje rojo.

24 panyvino, día

Desde el año 2004 dejé de ver TVE, sus telediarios y sus programas. Desde entonces no veo ningún telediario de ninguna cadena. Tal es el asco.

25 Peano, día

Yo no se a que viene ahora la insistencia de Quince con el tema de Irak. Quiere abundar en que fue un tema de la derecha, pues que yo sepa Tony Blair era de izquierdas y participó. En cambio Chirac era de derechas y no. Aznar apoyó a Bush y supongo porque estaba convencido que había armas de destrucción masiva. Sri no sería por llevarse parte del "pastel", pero ni españa se llevó nada, ni había tal pastel. Repetiremos las mentiras que decía la izquierda española que se demostraron como eso: "No hay armas de destrucción masiva pero las pondrán" "Irak tiene la segunda reserva petrolífera del mundo en un yacimiento recién descubierto". Bueno pues como ls armas de destrucción masiva tal yacimiento nunca se encontró. Pero en fin, creo que la actualidad está más en el fútbol y en las maniobras de nuestro Kerensky

26 quirce, día

Peano, no insisto. Solo he colgado un enlace. Y solo para recalcar 2 cosas: que la derecha tambien hace sus "cositas" y que tambien puso en la tv publica, directores afines que les ponian el altavoz. Y eso se prectica en todas partes. No veo en qué el gobierno de Sanchez puede ser criticado en ese sentido. Si, bueno, podria ser criticado por gente apolitica que critica igualmente los abusos por parte de la otra orilla. Aqui no es el caso. Sois la peste criticando al colera.

27 Sabasgra, día

Si Quirce lo que digas. Pa gobierno honrado el socialdemócrata de Andalucia y su tv de propaganda.

28 quirce, día

O el de Franco y el No-Do

29 , día

Y tu Quirce que eres el ebola? El SIDA? Aqui se crítica lo que queramos , incluido tu, pero si no te gusta que nadie te apoye o te de la razón tienes los blogs de Público o el Diario.es o del País.

30 , día

Jo mira que sois cortos los rojos .Premio ya salio el Aguelico , vamos para bingo con las cunetas. Venga Quirce hasta un simple como tu puedes sacar las cunetas

31 Sabasgra, día

Jo que cortos sois los rojos Premio ya salio el Aguelico vamos pa bingo con las cunetas. Venga Quirce que alguien tan simple como tu puede.

32 Sabasgra, día

Jo que cortos sois los rojos Premio ya salio el Aguelico vamos pa bingo con las cunetas. Venga Quirce que alguien tan simple como tu puede.