Menú

Sólo falta Ignatius J. Reilly

62

No hay más que escuchar un poquito por encima a Javier Tebas, que es la Liga, para darse perfecta cuenta de que los clubes no piensan pasar por el aro del chantaje de la huelga. Lo último que ha dicho el presidente de la patronal del fútbol español sobre la rueda de prensa de Luis Rubiales, a quien acompañaban Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta y Gabi entre otros, es que le recordaba mucho a las fotos de Bildu o Herri Batasuna. A todos nos ha pillado en fuera de juego este secuestro exprés del fútbol español porque, al menos en apariencia, el Decreto Ley sobre los derechos de televisión estaba destinado a convertirse en el nuevo maná del deporte nacional: se acortarían las distancias entre los clubes, que era una de las grandes reivindicaciones históricas, los jugadores iban a ser beneficiarios del saneamiento de sus empresas y, al ingresar más, la federación española de fútbol también iba a poder mostrarse consecuentemente más dadivosa con el fútbol amateur, que es lo que siempre exigió Villar.

Miguel Cardenal, que es un gran inútil aunque por otras cuestiones ajenas a la que nos ocupa ahora, afirma sin dudarlo que todas y cada una de las reivindicaciones que han venido haciéndole desde la federación y desde el sindicato de jugadores vienen recogidas en el Decreto que deberá ser ratificado la semana entrante en el Congreso de los Diputados. Y parece que Cardenal no miente. ¿Entonces? ¿A santo de qué viene este secuestro exprés?... ¿Qué piden Villar y Rubiales para soltar al rehén?... De Villar, como de Gurb, seguimos sin noticias, y lo que pide Rubiales son... mimitos. Sí. sí, mimitos. Rubiales, de quien me aseguran que tiene un ego aún mayor que el del propio Tebas, dice que no se le ha tenido en cuenta, que no se le ha pedido opinión, que no le han dejado aparecer en la foto. Y ya se sabe que estos, como Belén Esteban por Andreíta, matan por una foto. Rubiales quiere salir en la foto para ponerla en un marco de plata de Pedro Durán, y quiere otra cosa más: que Hacienda no moleste más a sus chicos por el asunto de los derechos de imagen. Lo demás es chui chui.

Villar, que odia profundamente a Tebas, ha oído desde lejos las palmas de Rubiales y, como se apunta a un bombardeo cuando de incordiar a la Liga se trata, se ha puesto a bailar una ezpatadantza. Tebas, que no soporta a Villar poque le va llamando gilipollas por ahí, ha visto el cielo abierto con esta suspensión de la Liga porque así puede acordonar más aún a un presidente absolutamente aislado. Rubiales, cuyo sueño húmedo sigue siendo el de convertirse en el nuevo Gerardo Movilla, quiere cuantas más fotos mejor. Los jugadores que acompañaban a Rubiales, todos ellos millonarios, no saben ni lo que pretende Rubiales, ni lo que quieren ellos mismos ni mucho menos por qué les hicieron volar ayer hasta Madrid. Y a Cardenal, que esta vez se ha limitado a ser escribano de las exigencias de unos y de otros, le ha estallado esta inesperada bomba en la cara. Y en esta bochornosa hoguera de las vanidades, en esta guerra de guerrillas de egos inflamados, en esta cena de los idiotas que acabará en nada, en esta conjura de necios absolutos yo sigo echando de menos a Ignatius J. Reilly, un gran hombre si lo comparamos con esta caterva de chiquillos malcriados.

62
comentarios
Escribir comentario
1 AJO, día

Poleeeeee !!!

2 Mojama, día

Gran post. Yo tenía la misma impresión del asunto cuando leía por ahí la noticia intentando ver cuál era la afrenta que este decreto suponía para los jugadores... y no la encontraba.

3 Rhin, día

Buenos dias...veo que has cambiado el título, ahora está Ignatius J. Reilly.

4 UltraCab, día

La huelga huele que apesta a que es por lo de los derechos de imagen y tiene bemoles que los niñatos millonarios amenacen porque no les dejan seguir estafando a Hacienda.

Supongo que creen que los aficionados somos todos subnormles y que nos enfadaremos si el gobierno dice que los futbolistas no están por encima del resto de los mortales a la hora de liquidar el robo tributario. Espero que se equivoquen, porque con tanto mendrugo suelto (jeje) nunca se sabe.

Que vayan a la huelga 10 años si quieren. Ya vendrá una nueva generación de futbolistas que esperemos sean menos niñatos.

5 monis, día

Los videoblogs de Juanma cada vez son más adictivos. Hoy tenemos hasta banda sonora. Hoy ha sido como ver "Lo verde empieza en los Pirineos", tenemos incluso a un alemán de secundario...

6 AJO, día

Magnífico final del ultimo videoblog: 700 millones de deuda que los clubes tienen con hacienda.

Aunque no entiendo el porqué de esta huelga, hoy por hoy, los jugadores españoles amenazando con la huelga me parece insultante.
A ver si tienen valor de hacerla.

7 angell, día


Debería, D. Juanma, haber hecho referencia a Rufus T. Firefly, alias "Groucho Marx".

Era más divertido, y estaba mucho más cuerdo que esta caterva de mediocridades menores.

"¿A quién va a creer más, a mí o a sus ojos?"




8 Eheu, día

Oyendo a Rubiales y su banda uno no sabe si es futbolista o sindicalista. Mas lo ultimo que lo primero. Y el manejo del discurso marxista con lo del "colectivo", el "agente" legitimo de la "negociqcion" y otras pendejadas no deja de ilustrar lo que es todo esto. Futbolistas millonarios amantes de la "justicia social".

9 Memondo, día

Magnífico artículo. ¡Y "viva" John Kennedy O'Toole..!

10 bacurule, día

Que se atrevan a hacer la huelga.
Yo ya llevo unos años no gastándome más de lo necesario en malcriar a estos niñatos.Si siguen así me platearé definitivamente ver los partidos pirateados y que luego vayan a cobrar donde les paguen...

11 oddjob, día

Ayer vi la noticia en el Telediario y la verdad es que no me enteré de lo que piden estos de la AFE ni sé qué carajo pintaban detrás Casillas, Ramos, Piqué y Xavi Valors.
El caso es que el temita ya va teniendo repercusión. Ayer por la tarde y durante una llamada de trabajo con un colega de Londres, me preguntó por el tema y, sinceramente, no supe qué responderle.
El resultado es el de siempre, que en este país no cabe un tonto más y que no dejamos escapara una sola ocasión de hacer el gilipollas.

12 mrsambo, día

ASÍ ACABA NUESTRA NOCHE (1941) El éxodo alemán por el nazismo en una película irregular.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...

13 SoundTCK, día

Viendo esta esperpéntica foto del Rubiales y los furgolistas, foto que acompaña a todas las noticias sobre la huelga de furgolistas, y de la que se harán eco fuera de nuestras fronteras,

uno tiene claro por qué la Premier conquistada por el gran Mou es la mejor, más valiosa, más admirada y más seguida Liga del mundo, y lo seguirá siendo!!.

No creo que allí protagonicen estos ridículos infumables tan alegremente, y sin consecuencia alguna para los lobbystas que la organizan, el Rubiales y los catetos que le apoyan (Ramos, Piqué, los Príncipes de Asturias, Iniestita de mi vida, Villar, etc.), que será lo peor.

De todos modos, una cosa tiene buena la foto: que el Topor esté justo en 1ª fila, ahí asentado, inmovible en defensa de "sus derechos" con los brazos cruzados y cara de "esto es asínn y vale ya!!", no puede ser más acertado: sabido es cómo de eficiente es el Topor para defender sus supuestos derechos adquiridos, y su capacidad para adherirse cual garrapata a lo que considera suyo y vitalicio: la Toportería de todo un RM. Sin duda, en esa foto Topor está como pez en el agua, no puede ser más acertado. En vez de ser imagen de champús, le veo más como imagen de UGT y similares en el futuro.

Para esto ha quedado Iker, para sentarse a defender "derechos" inventados y otras mandangas, porque lo que es parar algo bajo palos, es incapaz. Retratado una vez más. No me veo a CR7 ahí sentado haciendo el ridículo reclamando no se sabe qué, ni a James tampoco.

En fin, una más de este Estado todopoderoso q sufrimos por la piel de toro, capaz con su BOE (y de Cdad.Aut.) de regular hasta la última coma de la vida civil con leyes y normas para parar un tren, y al calor del cual surgen como hongos todo tipo de lobbys tratando de arrimar (a través de ese Estado gigantérrimo siempre en medio de todo fregado quiera o no, y en el que tendrá la última palabra con su BOE) el ascua a su sardina, imponiendo así la voluntad de su minoría al resto.

Patético todo.

14 manole47, día

Pues no está mal traída la comparación.
Ahondemos en el reparto:
Villar sería = Madre de Ignatius, con sus copichuelas.
Tebar = El dueño de Levy Pant, lo único que le interesa de la empresa es lo que él pueda sacar.
Cardenal= Patrullero Mancuso, no se entera de nada y le estallan los conflictos en su cara.
Rubiales= Myrna Minkoff, niño bonito luchando por causas perdidas.
Casillas= La señorita Trixie, hace años que debía estar jubilado, pero todos se niegan a hacerlo.
Javi Hernández = La señora Levy, siempre quejándose y lleva una vida de p. madre.

El gran Ignatius seríamos todos, idealizando aquí, sufriendo aquí, mientras a ellos, en realidad les da todo igual.


15 tuesday, día

pitillo (del anterior)

La realidad de la afición del Madrid se ve en el Bernabeu o en páginas como fansdelrealmadrid..... Y lo que destilan esos dos sitios es odio al Atlético
Que fuera de ahí hay de todo, pues si. No puede ser de otra forma. Igual pasará con el Atlético, si vas al Calderón el sentimiento contra el Madrid es el mismo, e imagino que habrá alguna página web de aficionados atléticos tan lamentable como la mencionada de los madridista

16 tuesday, día

Personalmente quiero que el Madrid pierda, eso es parte de la salsa del fútbol, la rivalidad dentro de la diversión entre amigos y así ha sido siempre.
Pero si leo lo que se escribe en determinados sitios de aficionados madridistas o incluso tertulianos madridistas, el sentimiento que provocan es que se aborrezca a su equipo....y eso no es por el Madrid o sus jugadores sino por semejantes personajes representativos de una parte de la afición.

17 cubano66, día

Buenas tardes.

Miren quienes son los "representantes" del Madrid en la foto: Casillas y SR4.

18 portega, día

#16 tuesday

Pásate por colchoneros.com



19 portega, día

Pues el del atlético, nada menos que el presunto tramposo Gabi, que debería estar escondido hasta que se aclare, su participación en el amaño de partidos y por tanto en alterar la competición con perjuicios para terceros.

20 manole47, día

Qué casualidad, si los atléticos quieren que pierda el R. Madrid, es por culpa de los aficionados del Madrid.
Y ese sentimiento encubierto de querer ser y no poder, de sentirse, no digamos inferior, para no herir, pero sí un poco menos.
Venga sr. Tuesday, que la mayoría de madridistas entre ustedes y otro equipo de España lo tenemos claro, mejor ustedes, pero todo empezó con el sr. Gil, convirtió la sana rivalidad en un sentimiento de odio.
Y si no véalo, el año pasado los madridistas dimos por bueno, incluso deseamos el triunfo del At. Este año, pues ya ve, ustedes mayoritariamente desean el del Barça.
Qué les aproveche.

21 monis, día

manole47
me han hecho gracia tus comparaciones, la de Trixie y Mancuso especialmente, pero disiento en que los aficionados estemos en el saco de Ignatius. Ahí veo más a la prensa deportiva: vaga, conspiradora, egocéntrica, desagradable, sin vergüenza, se creen que están escribiendo un tratado filosófico pero en realidad acaban vendiendo (y comiéndose!) las salchichas de otros, y no se sabe cómo, pero cayendo de pie contra todo pronóstico.

22 waterboy, día

Pues totalmente de acuerdo con su artículo, Sr. Rodríguez, se viene a demostras que todos los "estamentos" (horrible palabra) del fútbol (furgo) desprecian al aficionado.

23 josemp, día

Ignatius era un dechado de lógica al lado de esta pana de villares, cardenales y rubiales, de esta conjura de fenicios necios que quieren eternizarse al mando del Tinglao.
saludos


“Vargas Llosa y Monedero… ¿en el mismo candelabro?” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

24 manole47, día

Pues el nombrar a Sergio Ramos me hace completar el reparto:

Sergio Ramos= Jones, el empleado "afroamericano" del Sol y Luna. Zi zeñó, clavao.

25 manole47, día

Monis, pues tienes razón, tampoco me he mareado mucho, ha sido a vuelapluma.
Lo que ocurre que lo que en Ignatius tiene un punto de inconsciencia en los ciudadanos periodistas lo veo a mala leche por intereses bastardos.

26 cubano66, día

Y Ancelotti diciendo que no es temerario ponerlo en el medio. Que trio.

27 ElTrasgu, día

No se puede explicar mejor ni más claro.
La clave, como bien apuntas en tu joya de videoblog, son los 700 y pico millones que deben a la Hacienda Publica y a la SS.En realidad lo que debería hacer el gobierno es embargar hasta el último euro de las teles hasta que la deuda quede saldada.

28 Oncejuli, día

Formalmente, lo primero que se me ocurrió cuando vi la rueda de prensa es que la AFE necesita un encargado de RRPP. Es imposible que poniendo a los primeros espadas de la liga, archimillonarios todos, despierten la menor empatía. Vamos, como si se ponen Ana Patricia, Paco González, Guardiola (el banquero) y Ron a reclamar un trato preferencial en sus stock options.
Yendo al fondo del asunto, he intentado descifrar las reivindicaciones y me quedo con dos. La primera es que los futbolistas necesitan la creación de un fondo de “mutualidad” (sic) para garantizar sus ingresos ante posibles impagos y poder financiar el paso a la jubilación. Sobre lo primero, no creo que exista ninguna profesión/sector económico del mundo donde las empresas coticen a un fondo para prevenir que alguna de ellas quiebre. Incluso, intelectualmente hablando provocaría un cierto “moral hazard”, yo ficho por una millonada por el Escalerillas CF y si finalmente las cosas no van bien, ya paga el fondo. Lo del fondo para favorecer el tránsito de la vida de futbolista a la vida “ordinaria” es de traca. Que cada uno se prepare como pueda. Podría llegar a admitir que fuera la propia AFE, con las cuotas de sus afiliados la que organizara un servicio de asesoramiento, incluso la AFE podría negociar con los clubes la financiación de dicho servicio… No sé, me parece de traca.
Luego está el tema del reparto entre primera y segunda. Mal que les pese, la cantidad generada por derechos audiovisuales por los clubes de segunda no llega ni siquiera a ese 10% que parece establecer el decreto. ¿Deben los clubes de primera subvencionar a los de segunda? ¿Debe el Corte Inglés subvencionar al chino de la esquina? Parece que hay algo que esta gente olvida y es que el fútbol es una industria profesionalizada (no todo lo que debería, pero eso es otra historia).

29 manuel82, día


Manole47 ¡jajajaja Sembrao macho! ¡Casillas la Srta Trixie que descojone!

30 nohaymus, día

Por cierto,

aquellos jugadores que no quieran ir a la huelga ¿pueden jugar sus partidos, o bien habrá piquetes puestos por UGT y CCOO?
¿El Gobierno mandará al ejercito para jugar las dos últimas jornadas de Liga, cómo cuando hay huelga de basureros? Y si no, con la cantidad de parados que hay, que pongan a 22 en el campo, seguro que con lo que los clubs se ahorran en ficha por esas huelgas, cualquier parado tiene para vivir casi un año.

Por cierto, aviso para navegantes, que nadie espere que Casilla puede "parar" lo de huelga, seguro que ni la había visto venir.

31 Oncejuli, día

Y, si me lo permiten, voy con el tema de la cantera y el fútbol base. Desde hace unos 10 años ha habido un boom espectacular en el número de jugadores/equipos en todas las categorías del fútbol. A mi modo de ver, esta explosión se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, la generalización de los campos de hierba artificial y su comodidad para jugadores y progenitores. Por otro, los éxitos del fútbol español.
Al hilo de esa expansión, lo que antes era una cosa completamente amateur se ha convertido en la mayoría de los casos en un negocio. Un negocio fuerte para los directivos/propietarios/encargadillos y una fuente extra de ingresos para el resto de gente (entrenadores, personal de mantenimiento…) Pues a pesar de ser un negocio, estas entidades teóricamente sin ánimo de lucro pretenden seguir siendo tratadas como en el fútbol de antaño y se revelan en armas frente a las inspecciones de trabajo o de hacienda. Y eso a mí me parece una sinvergüencería.
Piensen en algún club de fútbol que conozcan y hagan cálculos de las cuotas que pagan los niños. Piensen en la gente que conocen que no tienen otro oficio que el club… Y no hablemos de las federaciones.

32 dmolina, día

En mis muchos años de discutir con atlèticos he llegado a la conclusiôn de que lo que de vetdad les jo.de es que los madridistas no nos alegramos con sus derrotas (salvo que afecten al RM). incluso para muchos de nosotros el Atleti es nuestro segundo o tercer equipo, aunque debo reconocer que cada vez menos dada la fogosidad e intensidad con que los atleticos se emplean en los partidos contra el RM.

33 ocin, día

Joer Oncejuli el melon que acabas de abrir.....guau ¡¡¡¡el futbol base y el aficionado ¡¡¡¡.
Ahí hay mas chupocteros que en cualquier otro sitio.
Aqui lo único que duele a todo el colectivo futbol es que les quieren hacer pagar por lo que hacen.
A ellos que son españolitos especiales. Vamos hombre, si ellos no tienen nomina y no los pueden dar por cuilo como nos dan a los mortales.
Debe tu un euro a Hacienda y veras lo que te pasa.
Ami como si se quedan sin jugar un año.
Que les den......

34 nohaymus, día

Algunos jugadores ya llevan varios meses de huelga, así que aunque ahora sea legal no vamos a notar la diferencia.

35 tuesday, día

#32
pues debe ser el segundo equipo de los aficionados madridistas invisibles.
Que en el Bernabeu bien que insultais
Y hay por hay una colección de web madridistas que hasta desean que explote el Calderón con todos sus aficionados dentro....

36 avogadro, día

¿Yo todavía no me enterado porqué hay huelga, alguien me lo explica?

37 Morgoth, día

Buenas tardes,

respecto a lo de la huelga y la foto de marras, espero que el Real Madrid coloque un puro de los buenos a Topor y Canelita. Un club como el Madrid no pude permitirse que dos de sus capitanes anden por ahí haciendo el mamarracho bailando al son de la la RFEF.

#32 dmolina,

pues serás tú el que no se alegra. Yo hace ya años que nunca, nunca, en ninguna situación, competición o lo que sea animo a un equipo español. A excepción del Madrid, claro está.
Yo lo siento mucho pero así están las cosas, cuando las aficiones, la prensa afín y las directivas de TODOS los demás equipos españoles abandonen su furibundo antimadridismo, entonces, hablamos. Mientras tanto, que no me pidan que me alegre porque el Paleti o el Cerdilla ganen la Europa League, cuando son equipos cuyas aficiones y directivas no pierden ocasión de insultar al Madrid. Y que no se nos ocurra intentar ficharles a un jugador, que entonces montan la mundial, eso sí, si viene la Far$a a por un jugador, alfombra persa, culos en pompa y cupones descuento para que fichen.
Mientras sigan en ese plan, que lo pierdan todo.

38 drkirka, día

Parece que los jugadores quieren parte del pastel - se supone que para los pobres modestos y tal...

La verdad, esto es como si ahora los empleados de cualquier empresa exigieran un trozo de tarta de cualquier negocio que hiciera su empresa (en este caso, vender los derechos de TV).

Es como si los obreros de OHL exigieran un trozo del contrato de construcción del metro de tal ciudad, del aeropuerto de allá o de la presa de acullá...

En fin...

A todo esto, yo sigo sin entender a santo de qué tiene que meterse el gobierno en una cosa que es estrictamente particular. No veo yo ni siquiera al rojérrimo Obama diciendo cómo ha de negociar la NBA sus acuerdos con las teles, ni si tienen que ser centralizados o no...


Cuando parece que ya no cabe un tonto más se hace hueco para dos...

39 manole47, día

No tengo una información total, tan sólo los datos incompletos de la prensa, donde cada uno dice lo que le interesa.
Tan sólo me voy a referir al fútbol base- entendido como tal desde alevines, infantiles e, incluso regionales y tercera- y si la ley esa de emprendedores les obliga a dar de alta a utilleros y demás, acaba con el "negocio", que , como antes ha dicho alguien puede serlo en algunos casos, la mayoría de clubes son la aportación de la empresa importante del pueblo para fichas y material, el trabajo desinteresado de unos cuantos que le gusta esto, unos padres que ponemos-arriesgando mucho, piensen en un accidente- el coche para llever a cuatro o cinco chicos, alguna derrama que otra y vender papeletas de lotería y demás.
Quien si se forra es la Federación y los colegios de árbitros, que lo cobran todo.
Y no hablo de oídas, lo he vivido con dos hijos.
Así que si el instinto recaudatorio del desgobierno pone sus ojos en un utillerillo de juveniles, que acaso cobra dos o tres cientos euros, ropa lavada incluida, esto se va al garete.

40 AJO, día

Sigo sin comprender como los dueños de los clubs no crean una competición paralela, con sus equipos, su calendario, sus derechos televisivos, sus árbitros, sus comités de competición...
Bastaría con 4 equipos punteros de primera división en un primer momento..al cabo de 20 días, estarían todos aporreando a la puerta para entrar. ¿que no pueden jugar la chmapions? ¿Que mas champions que una verdadera liga europea con Madrid, Barsa, Milan, PSG, Bayern...?

41 manole47, día

Manuel82. Gracias por el sembrao, pero era la atribución de paralelismo más fácil.
¿O no, que Casillas es una srta. Trixie del furgol está cantado?
Pues la respuesta es sí, aunque, lo diga quien lo diga que le tenemos manía, es así. No hay un partido que no nos ponga los cataplines en la garganta, eso sí, el martes, por ejemplo, tuvo lo que le queda, o que no le chuten o suerte, imaginad que el balón le da en el flequillo y se cuela, porque lo de pararlo es un eufemismo.
Gracias al champú ese, que no compro por anunciarlo, debía estudiarlo el departamento de marqueting de HS, que le puso los pelos tiesos y logro parar el baloncico.
Señor, señor, qué mal habremos hecho en el Madrid para merecer a Trixie, antes Casillas, ahora Casillante.

42 Oncejuli, día

Manolete47,

Me parece que hablas del fútbol de antes.

El fútbol de ahora, al menos en las capitales, es un negocio. Empresas con ingresos, gastos y, en muchos casos, pingües beneficios.

Imagínate el caso de un club que cobra a cada jugador EUR550 por temporada más, pásmate, EUR400 por la ropa. Imagínate que dicho club tiene, una escuela de enenos, 11 equipos de F7 y 14 de F11, sin contar los equipos de mayores. Imagínate que ese club juega en un terreno cedido por el ayuntamiento. Imagínate que cobra X por la concesión del servicio de bar... Ese club existe y no es una excepción.

Ahora te pongo otro caso. Imagínate unos chavales que inician una actividad de animación proponiéndola a las distintas APAs de todos los colegios públicos de una determinada población. Imagínate que, aparte de la cotización de cada padre (EUR350) recibe una subvención de la consejería de educación por cada alumno/jugador. Imagínate que el ayuntamiento le cede campos de entrenamiento y subvenciona el material (en concepto de inversión educativa)... ¿No ves negocio?

Bueno, pues si hay negocio, hay impuestos y hay SS.


43 Keyser_S, día

Gracias a panyvino por el enlace en el hilo anterior anterior. La clasificación de km recorridos en las semifinales queda así


Barcelona: 114.738 m
Juventus 114.645
Bayern: 111.926 m
Real Madrid 106.922

El Barcelona líder teniendo a Messi, que se reserva mucho en labores defensivas.

El Real Madrid, como no podía ser de otra manera viendo lo que vimos, el último, y destacado. Eso no es de recibo.

44 Oncejuli, día

Keyser, ese dato está mal, de todos es sabido que, en el fútbol, lo que corre es la pelota. Es más, si te sitúas posicionalmente y mueves la bola, el contrario correrá más que tú, ganarás 10-0 y no te hará falta ni desodorante al final del partido.

De hecho la condición física no es importante en el fútbol, unos alfeñiques de 1 65 pueden presionar todo el partido porque todo es un tema de colocación y de pasar la pelota.

45 Keyser_S, día

Sin duda Oncejuli, sin duda.

46 Lagavuli, día

Esta convocatoria de huelga es un sainete del mejor Berlanga con guión de Rafael Azcona. El nuevo petardazo de la escopeta nacional, que es una escopeta de feria porque España es una feria, señora.

A mí me gustaría que todos los futbolistas vayan a la huelga, porque así los jugadores del Real Madrid podrían competir con ellos en igualdad de condiciones. Nuestros futbolistas van a la huelga cada dos por tres, pero es una huelga no declarada, una huelga clandestina pero evidente que nos ha costado la liga, y en tanto que clandestina, sin deducción en nómina. (Por cierto, y abro paréntesis: ¿saben los multimillonarios que ayer servían de decorado al tal Rubiales que si van a la huelga dejan de cobrar su sueldo esos días? ¿O los futbolistas disfrutan también en esta materia, como en la tributaria, de un régimen especial?)

Digo quen los jugadores del Real Madrid hacen huelgas clandestinas, pero acaso lo que les ocurre es que juegan al fútbol como los pintores del Barroco retrataban a los santos: reposando la mano sobre una calavera. El Real Madrid parece divertirse jugueteando con la muerte, dejándose llevar por una inclinación morbosa a asomarse al abismo, por una suerte de ludopatía suicida consistente en jugar a los dados con su propio destino.

Así, el Madrid, y con él el madridismo, se ha convertido en un enfermo crónico de ciclotimia, y encadena sin solución de continuidad episodios de euforia desaforada a golpes de cabezazos de Ramos, con fases de indolencia depresiva y paralizante en las que salta al terreno de juego con igual entusiasmo y con la misma energía con los que el reo sube las escaleras del cadalso.

Sea por una causa o por otra, lo cierto es que el madridismo se ha acostumbrado a ver a sus jugadores deambular frecuentemente por el campo con desgana. De manera que la huelga de futbolistas viene a ser una renta básica podemita que nos iguala a todos por abajo. Ya digo, la escopeta nacional.

47 ElTrasgu, día

Vas muy bien orientado Oncejuli. Además del propio futbol federado ahora hay muchas ligas de peñas, de F7 aficionados, de empresas, etc, que se juegan en esos campos de césped artificial. Ahí se generan unos ingresos por alquileres de campos por partidos y entrenamientos que ¡voilá! no se sabe a dónde ni a quien (es un decir) van a parar. Pero cuando hay que acometer la renovación del césped u obras en el campo la pasta la pone el ayuntamiento de turno

48 cnn, día

Cuando va a dejar el Topor de estar en huelga?

49 elcaqita, día

Tendrán sus razones cada uno para hacer guelga o para lo del Real decreto jeje
No tengo tiempo ni me interesa estar leyendo ni una cosa ni otra yo veo el fútbol como entretenimiento nada más y ya me gustaría que se arreglara y podamos disfrutar de un final apasionante!
Venga que se den un beso y a jugar jeje que mi Madrid tiene que remontar leñe! jeje hala Madrid!

50 cnn, día

Me gustaria ver el ranking de batidos ingeridos.

51 concon, día

Ancelotti , Ramos (Carapony) y el partido con la Juventus.

Ramos: La primera (y yo diría que la única) característica que le hace destacar como futbolista es la de ser un atleta.

De casualidad (creo que fue Mou) se acertó al colocarle de central para dar un mejor rendimiento. Prácticamente defender y pases cortos a los medios. Y ahí quedaba la cosa.

De lateral derecho fue una medianía. Avanzar, parar y retrasar el balón. Rara vez atacante y siempre terminando con tiro al muñeco defensor enfrentado.

No voy a comentar otros aspectos.

Hoy aparece Ancelotti:
El italiano indicó que "no" ha habido ningún error de planificación porque un central esté jugando en el centro del campo, con Illarramendi y Lucas Silva disponibles. "Sólo ha sido un momento en el que el entrenador toma esta decisión para que el equipo gane los partidos", aclaró.
Si le necesito ahí voy a repetir porque me ha dado buenos resultados, pero no significa que no tenga confianza en otros jugadores. “

Vamos bien.

52 drkirka, día

Señores, los envidiosillos ya pueden descansar: Zizou ya tene el título oficial de entranador.

Seguro que desde ahora el Castilla ya gana todos los partidos y entra en la promoción de ascenso. ¡Qué digo! hasta asciendo. ¿O no es para eso para lo que hace falta el carné?

53 avogadro, día

drkirka, la RFEF, ya ha hecho su trabajo de zapa luego tienes razón, ahora empezarán a pitarle penaltis a favor, para maquillar las estadísticas...

54 avogadro, día

Siguiendo con la huelga, ya me he enterado por que va Villar, por que quieren cobrar impuestos a los clubes amateur, pero que el lo que quieren los futbolistas, ¿una subvención de la Liga profesional? Rubiales en eso sabe mucho, su padre fue alcalde de Motril muchos años, y un preboste del Psoe en Granada.

55 Delamata, día

Bnas noches!

Que dice el Neron del furbo patrio (Tebas) que esto va a ser un desastre social pues cada fin de semana se juegan 30 mil partidos!! Madre mía, ahora entiendo porqué nunca se llenará una Biblioteca en España.

Lo cierto es que a mi me da igual, todo me parece tan patético y obsceno que paso del tema, salvo que esto provoque que caigan esos pollos engreidos y chupocteros, que ya verán que nones.

MEMONDO, si me lo permites, un apunte, el único O'Toole famoso es el que encarnó a Lawrence, pero que como escritor no es muy conocido. El Pulitzer era Toole a secas, hasta en eso no tuvo suerte. ;)

Y Mancuso? Quien sería el agente Mancuso?


VIVA MOU Y CHICHARITO HDEZ!

56 Alekhine, día

Una reflexión y una idea malvada sobre la huelga de futbolistas convocada para la próxima jornada y, secundada por Krausillas y Zehio: todos los clubes la secundan pero, el Madrid, no debería hacerlo y acudir al campo del Español, a jugar el partido, aunque fuera con los chicos de la cantera.

Al no presentarse el Español, automáticamente le darían los tres puntos. Todos los demás equipos se quedarían con tres puntos menos y seríamos campeones de la Liga, pues, la huelga será declarada ilegal (sus motivaciones son espurias) y, todos los equipos que la secunden, deberían ser sancionados con la pérdida de los puntos en juego.

Sería una buena jugada contra Villar que ha convocado este paro, precisamente en esta fecha, para favorecer claramente a la farça.

Además, al secundar una huelga ilegal, podría sancionar al cáncer vero sin empleo y sueldo, largándolo, de una puñetera vez del equipo, sin tener que pagarle lo que le queda del contrato.

57 ayer, día

La bronca es entre vecinos. De toda la vida de Dios: galo y prusiano; lakota y crow; moro y español; colcho y blanco.

Lo puso claro el segoviano aquel: 'Andas en disputa con tu vecino, ¿pero a q con los de Manuel Becerra no tienes ningún problema?'

¿Había a mí de extrañarme q el morlaco y otros colchos sean antimadridistas pero no anticulés?

¿Por motivos políticos?

Al español le importa un pito la política, la nación y el fomento colectivo. Lo público no es de todos sino de nadie, y nadie se mueve salvo q le toquen directamente lo estrictamente suyo.

Y hablando de tocar, el q me los está tocando con lo q ya me parece franco descaro es Carlo. Si sale bien será difícil parlar; si sale mal, el castizo 'vete a reírte de tu padre' no se lo va a quitar naides.

La paciencia del miranda tiene un límite, Floren.

58 Eheu, día

Cuando uno ve a estos analfafurboseretos reclamando derechos para cobrar de todo ypor todo se explica que estemos donde estamos como sociedad. El Pan y Circo de Roma se renueva cada temporada con estos atletas que no les llegan a la suela del zapato en valentia a los gladiadores de la vieja Roma. SR4, Casillas o Messi deberian dar ejemplo y no lo dan. De Casillas poco cabe esperar, del de Camas menos. Y Messi no es lo que pintan muchos sino un atraca impuestos que ahora pide al hotel para la Copa America tres jacuzzi, dos calientes y uno frío, y una piscina climatizada con 28 grados justos, wifi y neveras en todas las habitaciones, salas de juegos y un cine, ademas de una sirvienta destinada especialmente para él (y dice que para su familia tambien), además de un miembro de seguridad personal. La sirvienta dira, "Si, Domino" al hormonado, cual esclava en Roma, y mientras tanto, el cortacesped Xavi, su amigo el portero sin area y el anal-fabeto de Camas seguiran pidiendo derechos y justicia social junto al genio de Rubiales, Rubianes o como conyo se llame el cerdicalista ese. Asi vamos. Dan ganas de no ver mas futbol...

59 ALMP, día

¡A la huelga, a la huelga! Yo me solidarizo totalmente con las Justas reivindicaciones de los jugadores, y como socio que soy del Real Madrid C. de F. hasta que Florentino se lo venda a un moro con el beneplácito de la enésima Asamblea lobotomizada, propongo que el club muestre su solidaridad dejando ir a la huelga ya mismo, sin esperar al 16 de Mayo, a sus jugadores más importantes.

En concreto, estoy pensando en Topo y Ramos como nuestros Mendez y Toxo, liderando la huelga con su ejemplo. ¡A las barricadas!, o ¡A las mariscadas!, que para nuestros próceres sindicales es lo mismo.

Vade in domum tuam Topo

60 pama, día

Ver al Topo al lado de Xavi el piscinas, me hace pensar que quiere ir a la huelga para que la liga se termine este fin de semana y la gane el Farsa. Será otro regalo de Casillas a su íntimo amigo. Seguro que el Marqués del buen ambiente, entre otros, se lo agradecerá eternamente.

61 Ilan, día

Ver al topo al lado de Xavi me retrotrae a los peores días de su traición y su genuflexión/sumisión a sus amiguetes del farsa. Ver la foto me provoca náuseas. ¿Estás pidiendo de nuevo perdón por algo, topor?

62 rustico, día

Me parece una novela demasiado enorme, demasiado completa, demasiado maravillosa, demasiado mágica, absolutamente imperecedera, para que se compare cualquiera de sus personajes, cualquiera de sus tramas, con algunos de los impresentables, analfabetos funcionales, hipócritas y absurdos egolátras convertidos en metadeportistas por sus lameluculos de salón que intervienen en este sainete, mezcla de lo peor de los Hermanos Quintero y Alfonso Paso, mezclado con las tomas eliminadas por baja calidad de las películas de Esteso y Pajares.
A mi Ignatius, por favor, ni comparármelo. Esa estupidez y esa falta de geometría le podría hacer obstruir su válvula de forma definitiva.

Herramientas