Menú

Se sumaron a la fiesta

223
Hace dos o tres domingos, cuando la final de la Eurocopa era pura quimera y todos nos conformábamos con cruzar el Rubicón de los malditos cuartos, le dije a Cesc, uno de mis jugadores favoritos, que sólo faltaban ellos por sumarse a la fiesta. Debe ser que me tomó la palabra porque, tras un cuarto de siglo de decepciones, España, por fin, ha vuelto a clasificarse para el último partido de una gran competición oficial. Los amistosos, amistosos son y sólo se quedan en eso, pero a la final de una Eurocopa, y ante Alemania además, hay que tratarla de usted. Cesc, como todos y cada uno de los internacionales que han desfilado por nuestra selección desde la final del 84 en el Parque de los Príncipes contra Francia, me dijo que estaban en ello y que harían lo que se pudiera, y han podido, ¡vaya que si han podido!... Con esta clasificación tan brillante, la selección absoluta de fútbol se incorpora al éxito reiterado y permanente de nuestros baloncestistas, balonmanistas, ciclistas, waterpolistas, automovilistas, motociclistas, tenistas, gimnastas o atletas, por poner sólo algunos ejemplos. Ya no faltan tampoco ellos.

El otro día le oí decir algo a Rafael Cabrera, director de El Albero, el mejor programa taurino de la radio española, que me llamó mucho la atención a propósito de una corrida muy celebrada de José Tomás: "a mí me pagan para analizar y no para apasionarme". La pasión se ha desbordado con el éxito de España, pero yo no me puedo permitir el lujo de ir a Cibeles a festejar el triunfo porque no es esa mi misión. Analicé con la mayor frialdad posible nuestro rotundo fracaso en el Mundial de Alemania y sus posteriores consecuencias, y ahora intento hacer lo mismo con el éxito de la Eurocopa de Austria y Suiza. Si en 2006 Luis sacó un 2'5, en 2008 ya tiene el sobresaliente y va para matrícula de honor. En 2006 le exigí que se fuera porque eso fue lo que él prometió que haría si España no alcanzaba las semifinales, y ahora no le voy a pedir que se quede porque no es eso lo que quiere ni tampoco lo que más le conviene. Luis, que como seleccionador ha protagonizado bastantes más fallos fuera del terreno de juego de los que haya podido cometer jamás Sergio Ramos, ha estado brillante en esta competición y se merece pasar a la historia como el seleccionador que ganó, ojalá, nuestra segunda Eurocopa.

Por otro lado, tras los besos y los abrazos, convendría recordar que Aragonés ha demostrado con creces que se puede ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, jugando magníficamente bien al fútbol. Yo creo que si de algo podrá presumir Luis cuando se haya ido será justamente de haberle dejado en herencia a Vicente del Bosque un estilo de fútbol, una idea afortunadamente distinta a la que representó en su momento, por ejemplo, Javier Clemente Lázaro. Esta selección nunca tuvo un plan B porque tampoco lo necesitó; ellos querían "morir" con las botas puestas, creían en su juego y a la vista está que lo han llevado brillantísimamente a la práctica. Luis Aragonés, que cumplió acabando con la maldición de los cuartos, se irá por la puerta grande, poniéndoselo francamente difícil a su sustituto y a sus jefes. Aunque ahora no debemos pensar en el lunes sino en el domingo y, por supuesto, en lo realizado el jueves. Por fin, casi un cuarto de siglo después de nuestra última alegría, el deporte rey se incorpora al éxito global del deporte en España. Cesc y sus veintidós compañeros se sumaron a la fiesta.
223
comentarios
Escribir comentario
1 london08, día

Que graaaande!!!!
he sido el primero?

2 cosrroes, día

Los comentaristas de Cuatro no están para analizar, están para vender, que está la cosa muy mala con la crisis. Y se entiende, en Prisa nunca han estado ni para analizar ni para contar la verdad. También se entiende que el alcalde de Madrid les regale lo de la plaza de Colón, aunque tendría que dar cuentas a los madrileños. Y se va entendiendo, por desgacia cada día más, el ridículo espantoso que hizo ayer Mariano. ¡Que bote Rajoy! Y Botó, vaya que si botó.

3 alber130, día

Sólo espero que después de ganar la Eurocopa el domingo y de que el seleccionador se vaya el lunes, Vicente Del Bosque no sea el nuevo seleccionador, por más que lo anuncien deseo que no sea cierto. No me gusta, le considero un alineador más que un entrenador. No me gustó nunca mientras "entrenó" al Madrid, a pesar de que sus resultados fueron fantásticos. A pesar de los éxitos y los enormes títulos que ganó, cuando el Madrid estaba con él al frente nunca tuve claro a qué jugaba el Madrid, nunca vi una estrategia ni una táctica clara, siempre ví al equipo confiado a la enorme calidad de los jugadores y apostado todo a su libre albedrío. Nunca vi una jugada ensayada, o algo que me dijera que en los entrenamientos además de correr y jugar un partidillo se hiciera algo más. Y siempre me dió la impresión, sobre todo a la hora de hacer los cambios, que este hombre se pasaba la mitad del encuentro durmiendo en el banquillo. Por ejemplo, todo el estadio veíamos que un jugador estaba muy cansado o algo tocado, o jugando rematadamente mal y él o no lo cambiaba (solía hacer siempre los mismos cambios) o lo cambiaba media hora después de que todo el estadio se hubiera dado cuenta. En fin, que no me gusta, y además creo que le coge ya demasiado mayor esta nueva responsabilidad.

4 Pakkkito, día

Del post anterior:
Hombre hanscast, se te ha ido un poco la mano...

Yo creo que Juanma y otros están equivocados de medio a medio en un tema concreto respecto a la selección, y han tenido una demostración de ello, tanto dentro como fuera del campo. Siento decir que eso es indiscutible e irrebatible.
Pero, en todo lo demás, no hace más que expresar opiniones, con las que puedes estar o no, pero no son más que eso. Y hay que agradecerle su valentía en muchas de ellas, y sus apariciones en este blog, aunque últimamente sólo sea para contestar al troll, confundiendo entrar al trapo con discutir con quine realmente noq uiere hacerlo, sino sólo tocar lo que no suena (más o menos como hanscast, pero este lo hace con cierta gracia e ingenio y, de momento, sin insultar.
Así que nada de dimisión. Pero, hanscast, si fundas tu propio blog me indicas la direccíón, porque es probable que me pase por allí de vez en cuando.
Vamos a ganar la Eurocopa

5 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hanscast dimisión!... Empate a uno.

6 Pakkkito, día

De acuerdo con Alber130 en lo del nuevo seleccionador.

Dado que se nos ha legado una selección con un estilo de juego muy definido y con jugadores lo suficientemente jóvenes para esperar que puedan hacer cosas importantes en los siguientes 4 años, lo lógico sería buscar un entrenador con gusto por el toque, con buena capacidad para motivar futbolistas y con anchas espaldas para soportar presiones mediáticas.
Creo que Del Bosque no cumple con todo ello.
Más adelante, cuando ganemos a Alemania, daré los nombres que se me ocurren.
Saludos

7 hanscast, día

juanma eres un cachondo, eres la p.olla vamos
ahora como ya no te puedes meter con aragonés al que has puesto a la altura del betún, ahora te metes con Clemente!!!!

sería un desacierto TOTAL poner a del bosque. ahora qu ela selección ha conseguido tener algo de modernidad, hemos pasado del asco de La furia a futbol de calidad, y cuando lo único que deberíamos eliminar es al seleccionador, el presidente, a manolo el del bombo y seguramente el himno, ahora nos enchufan al retrasadito Fernando Hierro y a DOn Pantuflo Zapatilla. vamos, el madrid más cañí otra vez. por qué no vuelve ya camacho y Rincón de segundo? sólo faltaría que volviera Raúl cuando se ha demostrado que la clave del éxito de esta Eurocpoa ha sido su no inclusión. y esto no es una opinión, es una demostración empírica.

creo, que como lo sjugadores deberíamos renovar la imagen y la ilusión con un seleccionador joven, no racista y machista, un presidente que no sea borderline, y seguir con el camino marcado por esta generación.

8 UKELELE, día

Creo que no es necesario faltar a nadie, sea retrasadito o avanzadito.

9 hanscast, día

ok dimito
juanma te toca

juanma, juraste dimitir del Blog si España llegaba a la final de la Eurocopa. Como ves, Luís no era el único que no cumplió su palabra.

yo también me equivoqué, vaya podría haber apostado un brazo a que no pasaban de cuartos. incluso lo deseaba. y ahora quiero que ganen la final. pero yo no me dedico a esto.

por eso, como mínimo, debería haber un artículo en el Blog titulado "Mis errores. imploro perdón"

viendo el nivel de Torres, podemos decir que la Premier es u.na m.ierda?? lo digo por él y por todos los que el barça ha fichado de esa liga. tan distinta es? que después ganen la champions no significa nada pq es una competción de cruces, donde la suerte cuenta mucho. pero si incluso el barça de este año estuvo a un gol de llegar a la final. no sé. lo de Torres me tiene intrigado, de momento, junto a juanma y abellán, él único que no ha dado la talla en la eurocopa.

10 hanscast, día

ok ukelele
pido perdón

para hierro y tb para villar que de ese no me has dicho nada

y perdón, que había dimitido

11 percival, día

Bueno, Del Bosque empleó cuatro sistemas tácticos diferentes, uno para cada campaña en la que estuvo al frente del equipo. Las empleó en función de las características de las plantillas de las que dispuso. Y la primera, ciertamente, no era ni de lejos la mejor de Europa. Pero ganó la Champions. Con el mérito añadido de eliminar en semifinales a un equipo que había apabullado al Madrid en la fase de liguilla y comparecía con la a menudo vital ventaja psicológica de quien le ha comido la moral al contrario.

Nunca vi al Madrid de Del Bosque jugar al pelotazo.

Y si la plantilla ganaba los títulos por sí sola, no se entiende que interrumpiera el ciclo triunfal después de la salida del salmantino. Tampoco se entiende que antes de su llegada el equipo que acabó conquistando la Champions caminase el decimoséptimo en la Liga.

En cualquier caso, ya estamos con lo de siempre. En el umbral de nuestro mayor triunfo en 44 años y polemizando sobre quien aún no llegó al cargo y ni siquiera hizo una convocatoria.

12 la_pluma, día

Con Clemente tb se tuvo una selección ganadora (hasta el codazo de tasoti), desde mi modesta opinión la mejor armada que he visto yo en la historia de la selección y tb tuvimos la peor. La opinión que yo tengo del seleccionador independientemente de que ahora gane la Eurocopa no va a cambiar mucho ya que no creo que dos partidos puedan hacer que me olvide todas sus salidas de pata de banco ni sus malos modos, ni las declaraciones.

Si Italia nos hubiese eliminado en los penaltis yo seguiría pensando lo mismo del seleccionador, pero me gustaría saber si los que utilizan los resultados como arma arrojadiza podrían decir lo mismo.


Me alegro porque por una vez la suerte le esté sonriendo a España y espero que la final sea tb una victoria, a ver si este resultado hace que los equipos que se formen a partir de ahora independientemente de la calidad que atesoren sean más competitivos.

13 percival, día

Sí, Hanscast, el Madrid es rancio y los fracasos de la selección son atribuibles en exclusiva a su perniciosa influencia.
Con Valdés no habríamos encajado ningún gol.

Enhorabuena por lo de Asharvin, promete ser un segundo caso Riquelme.

14 percival, día

la_pluma, no es sólo el resultado, es la forma con la que se ha conseguido. Con un estilo arrebatador, defensivamente ejemplar y creativamente hermoso y eficaz. El tiki-taka en estado puro.

15 hanscast, día

no he dicho que le madrid sea rancio
he dicho que es cañí Del Bosque, Hierro e incluso ya Raúl

como lo son Gaspart, Rexach y Luis Enrique si volviera como jugador.

16 UKELELE, día

Yo es que soy de provincias y no sabía que Don Pantuflo Zapatilla era Villar.

17 cosrroes, día

A Zipi y Zape también se les conocía en privincias. Don Pantuflo es su padre y sí, guarda del Bosque cierto parecido con él.

18 percival, día

Me hace gracia el comentario de que Del Bosque es "cañí". Recuerda enormemente a los argumentos que se esgrimieron en su día para largarle, aduciendo que adolecía del glamour que requería el Madrid galáctico y que sí exhibía el perfumado políglota Queiroz.

Del Bosque es un buen profesional, sobrado de conocimientos futbolísticos -no se ganan tantos títulos por casualidad, lo siento. El Barça del último ciclo tenía más potencial y la misma calidad que aquél Madrid y su recorrido ha sido mucho más corto- y las maneras ideales para ser seleccionador: educado, sereno y justo.
Son maneras que está exhibiendo ahora Aragonés, por cierto, libre por fin de aspavientos y ostentaciones de grosería.

19 hanscast, día

y ahora sobre el barça
antes de partido se afirmó (se da ya por hecho) que arshavin ya es jugador del barça
es flipante la manera de proceder del sñor begiristain. no digo que sea mal jugador, al contrario, le he visto en semis y final con el zenit y es bueno. pero los fichajes de txiquitxiqui que por lomenos, se materializan (el precio es lo de menos), son de aquellos que puedes hacer mirando sólo las portadas de los periódicos.
a mí uno de los mejores de la eurocopa me parece Silva. si el barça tiene que fichar a alguien del valencia ficharía antes a Silva que a Villa. Y recuperaría a Cesc del Arsenal (seguramente el primer fichaje del arsenal que no sería una auténtica p.uta m-ierda (overmras, petit, henry y ya veremos como sale abdebayor))y tendríamos el 4 del centro de la seleçao.

y sobre güiza se han dicho muchas tonterías (no digo que aquí)pero delante del portero, tanto en el getafe con con el mallorca y ahora en la seleçao, tiene muchísmos recursos. no tira nunca al muñeco. aunque se ve que el año que viene se va al futbol Turco. tiene ya 27 años y supongo que su agente y mujer quiere hacer un buen atraco para el bien de la familia. y bien hecho que hace, por otro lado.

20 sabbath9, día

Buenos días:
Hay que reconocer que no está mal traído lo de Del Bosque y Pantuflo Zapatilla, ciertamente.

Esto de la selección de fútbol es incomparable a los éxitos de los demás deportes; está uno flotando desde primera hora de la mañana...

Vamos a ganar la Eurocopa

21 DHume, día

Buenos y grandiosos días.

Todavía nos queda un peldaño que subir, pero que nos quiten lo bailao. Jamás había visto una semifinal en la que un equipo haya sido tan superior a su rival. España ganó a lo Rafa Nadal. Qué alegria más grande y qué equipazo tenemos. Se lesiona el pichichi, Villa, y le damos un repaso a los rusos. Tendrán que pasar varios días para valorar la gesta de ayer.

Quiero ser justo y hay que agradecerle a Luis Aragonés lo que ha hecho. Más allá de que como persona deje bastante que desear, es justo decir que ha conseguido un equipo en el que todos los integrantes rinden casi casi a 100%, justo lo que nos había faltado, por h o por b, otras veces.

Creo recordar que le prometí a odafraja que si España ganaba la Eurocopa le invitaba a comer o cenar. Siempre intento cumplir mis promesas, asi que ya me dirás cómo lo hacemos porque España, ahora sí, va a ganar la final. Con la mitad de lo demostrado ayer es suficiente para doblegar a los alemanes.

Un saludo.
PD lo que es irónico y me revienta es que este gran logro sirva para darle cera a uno de los jugadores españoles que más siente esa camiseta: Raúl. La Historia ha sido excesivamente cruel con él. Seguro que cambiaba cualquier Copa de Europa que ha conseguido por estar en esta Selección.

22 Jauminha, día

Juanma, por fin has acertado.

En serio, aunque algunos piensen que es una bajada de pantalones como una catedral, te respeto por haber rectificado en cuanto a Luis Aragonés, a su planteamiento y al grupo que antes era surrealista y que ahora es toda una herencia para el seiguiente seleccionador.

Bravo por ello.

Ahora vamos a machacar a los alemanes. Imaginaos cómo estoy yo, mallorquín de pura cepa y con el sentimiento de isla invadida por los germanos... a los que aquí odiamos a matar a pesar de que contribuyen a nuestra buena economía.

Vamos allá... el domingo campeones de Europa.

Salu2.

23 cosrroes, día

Raul está bien donde está: de vacaciones y viendo por la tele (y celebrando) las victorias de la selección. Que lo dejen en paz de una vez
Si ganamos será el triunfo de la selección española, no el triunfo de Luis Aragonés sobre Raul.
Y Urkullu, Erkoreka (por los nombres seguro que en el próximo mundial quieren que gane Nigeria) Pigcerdós y Tardá que se coman una mieeeeeee...

24 hanscast, día

no es ironía que el éxito de españa coincida cuando Raúl no está. es consecuencia directa.
y exacto, de vacaciones ya está bien. y la historia ha sido injusta con él?? vaya, pues si te cuento lo qu eha hecho conmigo la historia...

por el mismo motivo la historia tb fue injusta con la quinta del buitre y sus copas de europa..

no es justicia, las cosas pasan cuando tienen que pasar y por muchos factores que coinciden a la vez. la quinta del buitre nunca podía haber ganado la copa de europa, por muchos factores. años después un madrid de calidad inferior ganó la séptima.

con Raúl NUNCA se habría pasado de cuartos. y se tenía que romper con eso.

25 kons, día

Hola a todos
Yo voy a discrepar, en el fondo me gusta; para mí, Aragonés no merece un sobresaliente, ni un notable siquiera. Sin ir más lejos, ayer se tuvo que lesionar Villa, para que al introducir a Cesc, el equipo se desatascara en el centro del campo.
Los rusos tenían superioridad hasta ese momento y aún así y todo, no podían con nosotros, fue salir Cesc y se les acabó la "igualdad".
Yo opino que los entrenadores son un 10-20% del resultado sobre el campo de un equipo de fútbol. Pero esto que digo es llevado a los clubes de fútbol, donde un entrenador convive con los jugadores durante mucho tiempo y puede imprimir su impronta personal.
En una selección,ese porcentaje baja, y mucho. Esa impronta de la que hablo es mucho menor y los seleccionadores son "mayormente" valga el vulgarismo ALINEADORES. Durante la segunda parte de ayer, España, me recordó la mejor versión del Barcelona de hace unos años, sólo faltaba Ronaldinho.
Que viene Del Bosque, perfecto. En el RM no hacía otra cosa que alinear.
Tiene los mejores jugadores de Europa, sólo hace falta que no la cague.
Esperemos que para la final, le toquen al monosabio los cartones con los mejores números.
Por cierto, lo del parlamento dando derechos a los simios, ¿no será por lo que todos pensáis ahora?

Saludos y a por Alemania!!!

26 Goblin77, día

Lo que yo no sabía es que del Bosque fuera gitano. Hay que ver qué cosas se leen...

27 Nottias, día

Yo creo que hay gente que siente más alegría en dar cera y zarandear a Raúl con la excusa del éxito en la Eurocopa, que por el resultado y el juego de la selección en sí. A mí me está decepcionando mucho Torres y no por ello voy a decir que no merezca estar en la selección, porque debe estar. Pase lo que pase, Raúl siempre habría sumado en este grupo, nunca restado. Atribuir el éxito a la ausencia de Raúl es ridículo, y no tiene nada que ver con la alegría que hoy sentimos todos.

Respecto al tema Del Bosque, yo, como defensor de este técnico, le aconsejo fervientemente que no entrene a la selección. El Hortalizas ha dejado el listón demasiado alto en resultados y juego, y ya hay mucha gente que no ha terminado la eurocopa y está deseando lanzársele al cuello. Si viene, cometerá un error grave y pasará un infierno al más mínimo contratiempo, e incluso antes de llegar este.

Definitivamente, yo no entiendo al Hortalizas: consigue silenciar a sus detractores ( a mí el primero), y una vez que cuenta con unanimidad de todos, y aprovechar la oportunidad que se le ofrece para intentarlo otra vez en el mundial con todas las credenciales...se va a Turquía. No es que lo lamente ni mucho menos, pero no lo entiendo.

28 kons, día

Por cierto, hoy es mi 38 cumpleaños. Me voy a comer con mi familia por ahí. Vamos a celebrarlo como se merece.
Espero que en las antípodas también lo celebren con salud y alegría, a pesar de la injusticia del DICTADOR que tenemos de seleccionador.
Esto sí que es una ironía y una realidad, que por aquí, gente descentralizadora, estén apoyando a una nueva versión de los dictadorzuelos del siglo pasado.
Cosas vederes, amigo Sancho......

29 percival, día

Está científicamente demostrado que Casillas paró dos penaltis contra Italia porque Raúl no estaba cerca del mismo modo que no paró ninguno contra Corea porque Raúl estaba en el banquillo.

30 Osiris, día

Mundial 86. No jugaba Raúl, caímos en cuartos de
final.

Euro 88. No jugaba Raúl, no recuerdo ni lo que hizo España.

Mundial 90. Tampoco jugaba Raúl.

Euro 92. No jugaba Raúl. No nos clasificamos.

Mundial 94. No jugaba Raúl. Nos eliminó Italia.

Euro 96. Creo que tampoco jugó Raúl a pesar de la insistencia mediática para que fuera convocado.

De los siguientes torneos ya ha hecho un buen análisis Dhume, me parece.
Pero en la Euro 08 el éxito se está consiguiendo porque no ha ido Raúl.

Venga ya.

Por lo demás, mi enhorabuena a Luis Aragonés y a los jugadores que ha llevado. Los resultados y el juego de ayer le han venido a dar la razón, igual que hace dos años no la tuvo. No he visto jamás a un entrenador en mejor estado de forma que él en esta Euro.

31 quique19, día

Buenos días a todos,
A ver si no nos apartamos de la realidad. El fútbol ficción últimamente tiene muchos seguidores.
La realidad es que hay un equipo de 23 seleccionados que están en la final.
Que el capitán es Casillas y que visto desde fuera, parece que el grupo está muy unido.
Que Casillas paró dos penaltys y Villa marcó cuatro goles, y esto no se puede cambiar.
Que cuando juegan juntos Cesc, Xavi, Iniesta y Silva yo no echo en falta a nadie. Ni a Guti, ni a Granero, ni a Joaquín, ni a Vicente, ni a Riera, ni a Raúl.
¿Que Raúl se merecía estar? Puede, y tal vez alguno más. Pero creo que es evidente que al no estar, los jóvenes han tomado el mando y ha salido bien.
Lo peor de este debate es que alguno no esté disfrutando de lo que se ve en el campo. No os perdáis lo que están haciendo estos chicos, por favor. Es vuestra responsabilidad, pero dentro de 5 años os arrepentiréis de haber dudado de la selección que ganó a Alemania un domingo 29 de Junio de 2008.
Creo que es el momento de disfrutar, cuando venga Del Bosque, que se lo trabaje, tiene la suerte de que cogerá un grupo de campeones, pero no hagamos su primera convocatoria antes de tiempo.

32 hanscast, día

lo que no puede ser es que llevemos 2 años padeciendo el martilleo de raúl selección, raúl selección, raúl selección y, ahora, no podamos decir véis????

si antes se podía j.oder la marrana con el niñato de marras, es de justicia que ahora apechuguéis, sea justo o no.

si hemos tragado con el discursito durante dos años, ahora deberíais sufrir vosotros 2 años de "véééééééis enteradillos?????" entre otras cosas, majetes, porque de haber caído en cuartos habrían salido de las cloacas las ratas para decir aquello de "la terquedad de un seleccionador de neardental de no querer llevar a los mejores por un conflicto personal vuelve a dar con la selección en la lona"

o sea que a apechugar

por otro lado, hoy volvían en insistir en radio marca que luis debería contar que pasó en el mundial de alemania con raúl y qué pasó con guti para que solo lo llevara una vez. pero los periodistas tampoc lo cuentan pero hacen ver que lo saben. no lo saben ni nada. no pasó nada. si no cuentan nada no pasó nada. y punto

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hanscast: Tú dí lo que quieras, que yo diré lo que me dé la gana. Lo que veo es que España está en la final de la Eurocopa sin la presencia del mejor futbolista español. Demagogias, las justas.

34 hanscast, día

"di" no se acentúa

pues para mí, el mejor futbolista español es Luisito Suárez. ¿nos referíamos a jugadores de todos los tiempos no??

y dijiste que no hablarías de Raúl.
y si te refieres a que, todavía hoy, es el mejor jugador español, estás faltando a la verdad y el respeto a los jugadores, seleccionador, aficionados y bloggeros.

35 quique19, día

Juanma, ¿esto no es demagogia?
Ríndete y disfruta, que pareces una virgen mancillada.
Vamos a ganar la Eurocopa jugando al fútbol!

36 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hanscast dimisión!... 2-1. Por cierto que, aquí al menos, te queda por aguntar discursito para largo. En otros blogs quizás no, pero en este te queda tralla por aguantar campeón.
¡Hanscast dimisión!... 3-1. Gol de Raúl.

37 Goblin77, día

Parece que os olvidáis de Senna. Quizá su juego en este último partido no haya sido tan vistoso como el de Cesc o Iniesta, pero su trabajo defensivo en el medio del campo durante toda la Eurocopa ha sido encomiable y también hace muchas aportaciones interesantes al ataque: siempre juega la bola con buen criterio y sus zapatazos son terribles.

Nos ha sacado de más de un apuro entrando perfectamente al corte e incluso cometiendo alguna pequeña falta cuando era necesario. Uno de los mejores y, sin duda, de los más regulares de España.

38 Osiris, día

S. Ramos- temporada regulín.
Arbeloa- no sé
Puyol- mala
Marchena- lamentable
Albiol- lamentable
Juanito- jaja
Capdevila- entiendo que buena
Navarro- no hay mucho más
M.Senna- entiendo que muy buena
X.Alonso- no sé
Xavi-muy mala
Iniesta- psss
De la Red- supongo que buena
Cesc-en Inglaterra dicen que muy bien
Silva- pues eso
Cazorla- entiendo que buena
S. García- su convocatoria es de chiste
Güiza- con méritos más que suficientes
Villa- buena cifra de goles, pero vaya, vaya
Torres- la sorpresa de la Premier.

Y a pesar de todo están funcionando. Pues alegrémonos de ello. Creo que el éxito ha consistido en que han devuelto a Aragonés -en forma de asunción de responsabilidades- la confianza que él les ha dado convocándoles.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hanscast: ¿Qué pasa, que vamos a empezar a corregir fallitos ortográficos?... ¡Pero hombre, por Dios!
¡Hanscast dimisión!... 4-1. Gol de Raúl.

Para quique19: Si esto fuera una batalla, que no lo creo, lo tendríais claro para que yo me rindiera. Ni debajo del agua me callo. Disfruto como el que más, y sigo pensando que Luis tendría que haber llevado al mejor jugador español. ¡Imagínate lo que habríamos conseguido con él sobre el campo!... A Rusia, 5-0 en vez de 3.

40 cosrroes, día

Pues si la ausencia del mejor jugador español ha contribuido en algo (que no creo) a que España esté en la final, bién ha hecho Aragonés.
En cualquier caso lo único que se puede decir con certeza, y es una perogrullada, es que la selección que está en la final gracias a un gran futbol es la que es.

41 alber130, día

Kons, muchas felicidades. Además de coincidir en nuestra admiración por Raúl también lo hacemos en el año de nacimiento: 1970. La única quinta a la que yo he visto ganar algo en mi vida jugando al futbol: la Olimpiada de Barcelona. Afortunadamente el domingo lograremos superar esto con creces.

percival, no me has entendido bien, yo le tengo el mayor de los respetos a Del Bosque y le agradezco enormemente todos los éxitos que cosechó con el Real Madrid mientras lo entrenó, fueron y son unas alegrías y recuerdos inolvidables. Pero eso no quita para que diga lo que me parece como entrenador dado que vi todos y cada uno de los partidos que dirigió al Madrid en el Bernabeu sentado en el estadio, y en mi opinión no es un gran entrenador, quizá es un tío fantástico para crear un buen ambiente en el vestuario y conseguir que todos los jugadores se sintieran un equipo y evitar que se crearan egos desaforados o camarillas que se llevasen mal unas con otras. Quizá ese fue la clave de su éxito que permitió que jugadores de mucha calidad fueran capaces de conseguir aquellos títulos. Pero su Madrid ni maravilló jugando al futbol, ni de lejos, ni daba la sensación de ser un equipo que tuviera un sistema de juego bien interiorizado y ni de lejos mínimamente automatizado. Ni tampoco él era el mago Merlín leyendo los partidos ni mucho menos. Pero en fin, es mi opinión, nada más que eso. Y en mi opinión espero que no asuma el cargo de seleccionador como se dice por bien de la selección.

Por cierto, los que a la vez que admiráis el juego de la selección en esta Eurocopa pero simultáneamente no paráis de decir que la clave del éxito es que no haya ido Raúl, deciros que además de ser este razonamiento una incoherencia de tamaño sideral, y estupidez como un piano, estáis despreciando a estos jugadores. Estos jugadores han jugado ayer tan maravillosamente bien porque son sus propios méritos y capacidades, no porque en el banquillo estuviera o no estuviera menganito o fulanito.

42 hanscast, día

joe juanma

ha sido más fácil de lo que creía...

pero bueno, están siendo días duros para tí y tu grupo

un abrazo

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: Por supuesto. Me parece que deberíamos dejar a un lado lo obvio: España está en la final de la Eurocopa, uno, y Luis ha sido injusto no llevando a Raúl, dos. Así nos entenderemos todos mejor.
¡Hanscast dimisión!... 5-1: gol del "7" de España.

44 hanscast, día

"Luis ha sido injusto no llevando a Raúl"

o eres un cachondo provocador como otro que yo me sé o simplemente has enloquecido y ya "de perdidos al río"

5-2 acorta distancias Vlado Gudelj, desde fuera del área

45 quique19, día

Juanma, ríndete.
En caso de que Raúl hubiera ido, seamos serios, solamente habría jugado el partido contra Grecia.
Creo que el 7 no juega el domingo, aún así espero que sea el máximo goleador (con permiso de Güiza).

Ríndete y disfruta. El domingo campeones de Europa. ¡Casillas balón de oro!

46 juanob67, día

Hola

¡¡¡¡viva la lista surrealista!!!!

Hace meses que vengo diciendo que España podía ganar la Euro.....Sólo erré ( de momento) con la aportación de Casilla: muy buena hasta ahora.

Pero era muy fácil: ESPAÑA JUGABA CON 11 DESPUÉS DE AÑOS DE JUGAR CON UNO MENOS.

Juanma: ¿ sigues pensando que Raúl ha de estar en la 1ª convocatoria de DEL BOSQUE....?, y en su caso, ¿ en lugar de cuál de los de la actual lista surrealista?
POrque la policia no es tonta...¿ debe de ir Raúl al mundial de 2010?

¿ alguien me confirma que 6 de la lista surealista DEBUTARON EN 1ª CON VAN GAAL?

Muchas Gracias

47 EDantes, día

Juanma Cuando alguien la caga no debe perseverar en el error; y compruebo que a ti rectificar no te gusta demasiado. Deja de dar la murga con Raul, que a lo mejor para el Castilla está fenomenal y listo. Ahora solo quieres que llegue Del Bosque para ver si llama a Raul. Espero que no

48 alber130, día

juanob, lo tuyo es tremendo. Un jugador que ha marcado 44 goles con la selección española ha hecho que está jugara con uno menos cuando estaba él en el campo? Eres capaz de sostener eso y asegurarme a la vez que no te has tomado ninguna sustancia estupefaciente antes de decirlo?

¿En lugar de cuál? Muy fácil, de Sergio García por ejemplo ¿Sabes quién es? ¿Sabes en qué equipo jugaba esta temporada? Seguramente no, pero ese podría ser una respuesta a tu pregunta

49 hanscast, día

se me ocurren
xavi, puyol, iniesta, reina, navarro y sergio garcía
aunque no sé si todos estos debutaron con van gaal. s.garcía creo que no

5-3 centra Menéndez y remata de cabeza el loco Abreu

50 percival, día

Hanscast, tienes una cara que te la pisas. De buenas a primeras te conviertes en aficionado de una selección de la que hace una semana eras detractor. Futbolísticamente, el argumento de que el secreto del éxito reside en la ausencia de Raúl no se sostiene. Pero bueno, si eso es lo que os hace felices a los antimadridistas, allá tú. Yo lo que creo es que tan importante como saber perder es saber ganar (porque se supone que ahora vas con la Roja, no?).

Dicho esto, la postura de Juanma me parece tan coherente como fantasiosa. Raúl ya no es el mejor jugador de España y los tres delanteros que forman la convocatoria o están en mejor forma o han hecho más méritos que él.
El 7 de España es David Villa. Y la actual selección es, hay que admitirlo, la mejor de los últimos veintipico años.

Por otro lado, el partidazo que hizo ayer Sergio Ramos demuestra cuánto hay de psicológico en el rendimiento de determinados jugadores.

En cuanto a que Del Bosque no sabía leer los partidos, me limitaré a señalar el baño táctico que le dio a Héctor Cúper -que entonces era el entrenador del momento- en la final de París.

51 sabbath9, día

Vamos a ganar la Eurocopa

52 alber130, día

EDantes, Juanma ni ninguno de los que admiramos a Raúl estamos dando la murga con él. Léete los post y comprobarás que sólo respondemos a los que aprovechan el resultado magnífico de esta selección para acordarse de él "cariñosamente". Es al revés, no utilicemos estrategias de todos conocidas.

53 alber130, día

percival, yo no he dicho que Del Bosque sea el peor entrenador del mundo, ni mucho menos. Estoy de acuerdo contigo en que los hay muchísimo peores, Héctor Cuper es uno de ellos (no ganó ninguna final, no sólo la que jugó contra el Madrid), o sin ir más lejos, los que ocuparon su puesto cuando el lo dejó.

54 quique19, día

1. El luisindans
2. El güisaillo
3. El xaviasion
4. El Mertesacker (tiembla Alemania!!!)

Juanma ríndete y disfruta.

55 hanscast, día

percival:sólo puedo decirte que te doy la razón en todo. incluso en que tengo una cara que me la piso. hasta yo me descojono al ver que voy con La Roja.

alber130: la murga con Raúl empezó hace 2 años y no la empezamos nosotros. nos tocan 2 años. pero no van a ser ni 4 días. tampoco da para tanto a pesar del título del blog, el niñato señalándose el nombre de la camiseta, la rueda de prensa que montaron, los aficionados coreando raúl selección en los aeropuertos...

56 sabbath9, día

¡¡¡Kooooooooonnnnsssss!!!! Felicidades, hombre!!!
Calladito lo tenías. Vaya regalazo, el de anoche.
A cumplir muchos más, y aquí con nosotros, celebrando los éxitos de la selección.

Vamos a ganar la Eurocopa

57 percival, día

Bueno, albert, podemos convenir que ninguno de los entrenadores que han sucedido a Del Bosque le han superado (a ver si a Schuster le dan recorrido). Del mismo modo, tampoco superaron a Del Bosque ninguno de los entrenadores que le precedieron (y que yo haya visto, empezando por Di Stefano y terminando por la segunda era Toshak).
Así que si Del Bosque ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en los últimos 25 años, no veo por qué no puede tener nivel para una selección en la que desde Miguel Muñoz hasta Luis Aragonés han desfilado seleccionadores con bastante peor bagaje y haber obtenido resultados de mérito.

58 cosrroes, día

Para JMR
Que España está en la final es una certeza
Que es una injusticia que Raul no esté en esa final es una obsesión...perdón, quería decir un opinión, a la que no favorece el hecho de que España, sin Raul, esté en la final.

59 alber130, día

cosrroes, una pregunta ¿Casillas paró dos penalties porque Raúl no fue convocado? Si Raúl hubiera sido convocado según tú no hubiese parado ninguno y entonces estaríamos eliminados ¿Es así o me he perdido algo de tu argumento?

Según ese argumento es fantástico que Torres esté jugando tan mal, si Torres estuviera jugando bien y hubiese metido 5 goles igual estábamos eliminados ¿Por qué no? Siguiendo esa línea argumental también se pueden decir sandeces como la que acabo de escribir.

60 Jauminha, día

Raúl González Blanco, el jugador español más popular en la última década, cumple hoy 27 de junio 31 años y no está con la selección. La realidad es que nunca lo estuvo en su cumpleaños porque a estas alturas de junio el equipo nacional ya había sido eliminada.

Fue eliminada antes del 27 de junio del Mundial de Francia 98, de la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000, del Mundial de Corea y Japón 2002, y del Mundial de Alemania 2006. En todos aquellos acontecimientos, Raúl se fue con la cabeza mirando el suelo. El destino del futbolista en activo con más títulos y distinciones se estrelló siempre. Ahora, otro madridista con el brazalete de capitán levantase un trofeo al que probablemente jamás volverá a aspirar.

Raúl fracasó siempre en los tramos importantes con la selección nacional absoluta, la misma que hoy dibuja la sonrisa más grande de Europa. Hoy, Raúl celebra el cumpleaños más infeliz de su vida.

Si alguno de sus peores enemigos hubiera imaginado un castigo tan horroroso como éste, no habría podido acertar más en el centro y el corazón del chico de los 44 goles, 102 partidos y los 27 de junio en su casa para sus cumpleaños.

"No es mío, pero me lo apropio porque lo suscribo totalmente".

Salu2.

61 DHume, día

Felicidades, Kons.

Ni siquiera los pobres de espíritu, algunos de los cuales pululan por aquí, van a conseguir quitarme la felicidad que tengo.

Es curioso que algunos prefieran restregarle por la cara a Raúl el éxito de la Selección, cuando jamás ha tenido ningún comentario ofensivo con ningún integrante de esta Selección, incluido Luis, y lo ha dado todo cada vez que ha defendido esa camiseta, a pasárselo por la cara a los urkulloskis o puigcercoskis. Revelador.

Un saludo.
PD Mariano, ¿éstos son los nacionalistas moderados con los que hay que entenderse?

62 cosrroes, día

Más arriba ya dije que no creía que la ausencia de Raul fuera la causa de los buenos resultados de España. Sostener tal cosa lindaría con la superstición. Digo que no me parece injusta la ausencia de Raul y, que en todo caso, los resultados son buenos sin él.
Raul es un gran jugador. Ésto sólo lo pueden negar los que le tengan especial inquina (como mi suegro) o los que no tengan ni pajolera idea (y ahí también entra mi suegro.
Pero ahora mismo no es el mejor jugador español, ni siquiera el mejor delantero. Ni mucho menos.
Además está mayor y tiene que llegar a la próxima temporada descansado.

63 josmaraj, día

Efectivamente, los pobres de espíritu son los antiraulistas, que cometen el pecado nefando de alegrarse por el éxito de la selección viendo corroborada su tesis defendida contra presiones mediáticas de que sin Raúl la selección rendiría mucho mejor. Esos son los malos. En cambio, los raulistas, se alegran sin paliativos del éxito de la selección. Ellos no pensaban restregarle por la cara a nadie el en principio previsible batacazo en cuartos alegando que se debía a que no iba Raúl, no señor. Son seres de sentimientos puros, muy ricos de espíritu.
Una pregunta: ¿alguien ha visto alguna imagen de Raúl en Cibeles, con la camiseta de la selección y la bandera al cuello, gritando España a pleno pulmón? Lo digo porque si tanto sentía sus colores (otro de los argumentos esgrimido para decretar su titularidad en la selección), esa sería la actitud a tomar. Pero no, no sé dónde está Raúl ni qué hace. Declaraciones alegrándose por el éxito de España, como que no se las he visto.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para josmaraj: Demagogia, demagogia, demagogia...

65 Pakkkito, día

Pues yo dimito.
Me he cansado del tema Raúl ya. Juanma, para mí has perdido toda la credibilidad, lo siento sobre todo por mí, porque ya sé que tú seguirás igual de bien, y veranearás no sé donde, como siempre. Te dará todo igual supongo.
El no saber reconocer errores es para mí el mayor de los defectos, y con independencia de que Raúl haya sido el mejor futbolista de la historia en España o no, ahora ya no lo es. Y no merecía estar en la lista. Y aunque lo mereciera, se ha demostrado lo bien que se funciona sin él. Lo que no se ha demostrado es si se funcionaría igual de bien con él. Eso tendrías que reconocerlo. Pero no, erre que erre, como los forofos de verdad.
No volveré a escribir sobre el tema de Raúl, creo que lo único que pretendes es provocar para que cada vez más gente opine sobre el tema y haya más entradas, y a eso no me presto. Y es posible que no entre más sobre ningún tema, aunque eso me lo pensaré dada la enorme calidad de los bloggeros que por aquí participan.
Yo, a diferencia tuya, prefiero no entrar a cualquier trapo, tengo cosas más importantes en que pensar que en esto.
Saludos a todos, sobre todo a Taros si está leyendo estas cosas o las lee en algún momento.

66 sabbath9, día

Vamos a ganar la Eurocopa

67 tientos, día

Bueno, pues yo también voy a ser ventajista. Hace pocos días dije aquí que ésta selección era la mejor selección española que yo recordaba y me sacaron unas cuantas mejores que ésta. Estoy esperando que me las repitan.

La segunda parte de ayer fué una obra arte, ¡qué barbaridad!

68 hanscast, día

de acuerdo en todo con pakkkito
además ya es el colmo tener que aguantar que, encima, nos llame demagógicos
y que ahora le ponga un sobresaliente a Luis! el que se ha sumado a la fiesta es el amigo Juanma

y como siempre, cuando españa quedaba eliminada en octavos y/o cuartos había damnificados, los periodistas cargaban contra seleccionador, contra villar, contra el árbitro. Pues en este caso también hay damnificados y lo tienen que apechugar. ahora estarían sacando pecho, insultando a Luis, Raúl seguro que habría salido a escena con algún comentario irónico (aunque él ha sido el más elegante en todo este proceso), los del barça se "habrían borrado" etc, etc, etc
pues bien, este periodismo oportunista es el gran perdedor de esta Eurocopa.
Para mí Juanma tb ha perdido toda credibilidad. voy a seguir entrando por los que aquí escriben, pero el artículo no lo voy ni a leer. Ahora que tocará, meterse otra vez con ALonso? con Nadal? Con el nacionalismo de Laporta? con Guardiola y decisión de quedarse con Oleguer por presione spolíticas? a ver cuánto tardas en cambiar el tema
yo soy maradoniano o maradonista, pero no quiero que el pelusa juegue en el centro del campo del Barça el año que viene. tb soy bastante Cruyffista o he sido, pero no quiero que vuelva. y ahora soy Rosellista, y todavía no está.

69 josmaraj, día

Querido Juanma:
Tanto como demagogia, no. Es simplemente darle la vuelta al argumento de que los que defendemos que está bien que Raúl no vaya a la selección nos alegramos más de que fastidie a los que defendíais lo contrario que del éxito histórico que supone. Yo particularmente tuve anoche uno de esos momentos que luego recordaré con especial cariño. Y puedes creer que el tema de Raúl sí/Raúl no me preocupaba lo más mínimo. Como la realidad afortunadamente no nos permite hacer la comprobación empírica, no lo sabremos nunca, pero, ¿si hubiéramos caído con Italia, nadie hubiese dicho en este blog que la culpa era de que no iba Raúl? Yo creo que no, y no veo demagogia en decirlo.
Y por otro lado, se dice que Raúl no ha dicho nada contra nadie de la selección. Y cierto es. Pero también se peca de omisión. Y en su caso, con toda la que ha caído, que no diga una sola palabra alegrándose del éxito de la selección, me parece algo lógico, humano, pero tengo derecho a pensar que pone en entredicho esa identificación con los colores de la selección que se le atribuye. Igual lo dice, y entonces me tendré que callar. Pero desde el domingo, que ya estábamos en semis, no ha dicho ni pío. Y no creo que eso sea demagogia.
En cualquier caso, qué lechuga: con España a muerte el domingo. Ganaremos, y si no, que nos quiten lo bailado. AUPA ESPAÑA!!!!!!
Y a Urkullu y similares, que les den por donde rima.

70 Osiris, día

Decir que el éxito de España se debe a la ausencia de Raúl -injusta o no- es culpar a Raúl de las eliminaciones anteriores. Así lo planteais muchos y es un error.

No pasa nada por rectificar o admitir lo obvio.

Mirad, yo lo hago: España ayer jugó una segunda parte antológica.

Y sigo pensando que no es la mejor selección de los últimos 25 años. No nombre por nombre, desde luego, ni por el estado de forma en que llegaron a la concentración.

71 DHume, día

También es muy curioso que alguién que ha sido un pilar muy importante para la Historia reciente del RM, que consiguió la Séptima después de 32 años, sea la principal causa de los males atávicos de la Selección española. Quizá la selección de baloncesto consiguió el oro en el Mundial de Japón porque no estaba Raúl. Y perdió la final del Europeo porque estaba Raúl en la grada. Y no te quiero contar de la selección de waterpolo. Leyendo a alguno parece ser que Raúl tenía que haber estado en Colón, al lado de Rajoy, con un polígrafo enchufado para que todos viéramos que de verdad se alegra de los éxitos de España.

Hay gente empeñada en no leer el título del blogg. No quiero ni pensar la reacción de esta gente si vas a su casa y le dices lo que tienen que hacer de cena, a la hora que se tienen que levantar o el color de las cortinas del cuarto de baño que tienen que poner. Me recuerdan a esa gente que jamás iria a misa pero van diciendo de qué tienen que hablar los curas, qué tienen que defender o como tienen que llevar la doctrina. A eso le llamo yo libertad mal entendida.

Hombre, lo que se ha demostrado empíricamente es que algunos antiraulistas han esperado a que Iker intuyera los lanzamientos italianos para darle cera. Y no está bien, sobre todo viendo declaraciones de unos tipejos que intentan tocar los eggs de los que, misteriosamente, esos "algunos" no se acuerdan.

También ha quedado empíricamente demostrado que si a esta Eurocopa en vez de Palop, Reina, Juanito, Sergio Garcia, De la Red...hubiera ido un grupo de boyscout, por eso de hacer buen ambiente y tal, también hubiésemos llegado a la final.

Venga a trabajar, si os ponéis enseguida lo mismo ZP dicta una fatwua para que Raúl no pueda volver a jugar jamás por mala persona y por ser el freno de este desenfreno.

Un saludo.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pakkito: O no te enteras, o no te quieres enterar, o yo me explico mal. Yo no he sacado el tema de Raúl, me lo sacan. Y yo, claro, juego a debatir sobre Raúl. El fútbol es un divertimento y, como tal, no es que me dé igual pero me importa menos que otras cosas. Y, por supuesto, mi vida no cambiará ganando la Eurocopa o perdiéndola, del mismo modo que no cambiará con Raúl convocado o fuera de la convocatoria. Te gustaría que me hiciera el harakiri, pero lo llevas claro. En tu opinión, Raúl no es el mejor y no merecía estar. Te respeto. En mi opinión sí es el mejor y merecía estar. ¿Me quieres respetar, admirado pakkkito? Te equivocas si piensas que yo introduzco el asunto de Raúl para que haya más entradas. Y sí, a servidor le gusta entrar a cualquier trapo.

Por cierto: ¡Hanscat dimisión!... Golazo de Raúl.

73 hanscast, día

juanma tramposo!! estaba en fuera de juego!!!
sigue el 5-3

74 Jauminha, día

Llueve a cántaros... el árbitro chuta el balón y éste no rueda sobre el césped por el encharcamiento... se anula el partido entre Hanscast y Juanma.

PIIIIIIIIII.

75 percival, día

Juanma, el problema es que eres periodista y como tal pierdes muchísima credibilidad al afirmar que Raúl es, hoy y ahora, el mejor jugador de España.
Una cosa es el raulismo y otra la fantasía.

76 quique19, día

No mezclemos las cosas DHume.
Es más probable que Raúl vaya en una lista por el Prisoe que otra cosa.
Yo que no conozco a Raúl de nada, no me atrevería a decir que con Raúl se le habría ganado a Italia por 3-0.
Tampoco me atrevo a suponer que no se alegra del éxito de la selección como el que más, con un punto de envidia sana, por qué no.
Ni me atrevería a defenderle como lo hace alguno en este blog, aunque solamente fuera por la pequeña posibilidad de que no sea tan limpio, inmaculado y buen tipo como supongo que es.
Lo que sí digo es que no dejaría que mi admiración por Raúl me llevara a criticar o no disfrutar como se merece del jeugo de la actual selección española.

Leído hoy en el Mundo Deportivo (creo). Si España ha lelgado a donde ha llegado sin Raúl, ¡a dónde podría llegar el Real Madrid!

Junama, ríndete y disfruta, vamos a ganar a alemania.

77 Jauminha, día

Prueba:



Es para ver si sale el link.

78 Jauminha, día

¡Funciona!



Podemos.

Salu2.

79 sabbath9, día

No pensaba pronunciarme sobre el tema Raúl, de quien no he hablado durante toda la Eurocopa, pero veo que en vísperas de la final el asunto sigue dando de sí. Entiendo que por los comentarios de los antirraulistas, ante los que los raulistas, obviamente, se han revuelto.
Coincido con Pakkkito en el #65, fundamentalmente en lo de que se ha demostrado que sin Raúl la selección disfruta de una buena salud excelente.
Para mí es más que una cuestión de juego. La ausencia de Raúl puede haber motivado que algunos futbolistas hayan sentido que tomaban el relevo, y han asumido muy bien esa responsabilidad. Y había cosas de campeonatos anteriores que desprendían cierta atmósfera viciada que la ausencia del jugador, y de algún amiguete suyo, ha contribuido a airear.
La actitud de Raúl ha sido siempre respetuosa, y futbolísticamente irreprochable. Lo ha dado todo con la selección, y en ocasiones le faltado suerte, como a los demás. Pero fue muy feo aquello de ir al banquillo a celebrar con Cañizares y Salgado, y también protestar porque no jugaba. Aquellos gestos contaminaron el aire. Es insostenible la comparación con la celebración de Villa en esta Eurocopa, yéndose a por Torres; no son compañeros ni ex compañeros de equipo, ni son amigos desde hace años, ni forman clan. A mí me sonó más a"el próximo día te tocará a ti", y todo el equipo lo comprendió.
Tampoco le ayudó lo de señalarse siempre el dorsal, en una reivindicación demasiado personalista, más allá de decir que es un gesto para sus hijos.
Y sobre todo me parece que los jugadores han hecho piña con Luis, y también agradecen su firmeza. No creo que a Villa le haya hecho mucha gracia el machacón tema de "el 7 de España".
Esta selección es dinámica y fresca, y mi admirado Raúl (lo digo en serio) representa hoy día tesón, profesionalidad, esfuerzo, afán de superación, profesionalidad....cualquier cosa que queráis... menos dinamismo y frescura.

Saludos

Vamos a ganar la Eurocopa

80 alber130, día

El 24 de junio de 1984 Arconada, Víctor, Urquiaga, Camacho, Salva, Señor, Julio Alberto, Gallego, Francisco, Santillana,Carrasco, Sarabia y Roberto consiguieron la misma hazaña que nuestra selección ayer, es decir, clasificarse para una final de una Eurocopa.

Bien, hoy tras la lectura de los posts de distintos compañeros blogueros no tenemos más que dar las gracias a Don Miguel Muñoz, que en paz descanse, por haber tenido el atrevimiento, el valor inconmensuble, de no haber seleccionado a ese engendro de la tinibles, a ese Satán hecho hombre, a ese adorador de Lucifer llamado Raúl González Blanco, a pesar de que en aquel entonces ya estaba a punto de cumplir los 7 años.

También hay que agradecerle a Don Luis haber revisado todos los partidos de aquella Eurocopa y haberse dado cuenta de que allí no estaba este enviado de los infiernos y averiguar por tanto la clave de la victoria que Don Miguel no reveló nunca decidiendo llevarse el secreto consigo a la tumba.

Ahora sólo falta poner en marcha la recreación del Apocalipsis para mandar al ejercito del Arcángel San Miguel, conformado entre otros por algunos compañeros blogueros para acabar con este Lucifer del siglo XXI que tiene la costumbre de llevar puesta una camiseta blanca con el número 7.

Mamen y los 4 años niños, lo siento por vosotros, pero más adelante, algún día, entenderéis que ha sido por vuestro bien.

81 Jauminha, día

Por cierto,

A mí sí me encantaron los comentarios de Camacho de la España más cañí.

Del estilo "es princesa pero también es española y tiene sentimientos como todos nosotros" o "cualquier español debe estar orgulloso de lo que está viendo por la tele hoy".

Bravo.

Ole

Salu2.

82 sabbath9, día

Sólo me preocupa una cosa, y es que hasta el momento no hemos gestionado un marcador en contra. Naturalmente que jugar tan bien es muy difícil, pero es un tipo de juego que con el marcador a favor resulta especialmente demoledor. Me pregunto si el toque pausado, sin prisas hasta encontrar el hueco podremos mantenerlo con tanta calma si hay que remontar durante el mero trámite del domingo. Esperemos que no se de el caso.

Saludos

Vamos a ganar la Eurocops

83 sabbath9, día

Ahivá, Eurocops, jajajaa.. El campeonato europeo de policías...

Vamos a ganar la Eurocopa

84 percival, día

El espejo es el partido Alemania-Croacia y el ejemplo de lo que no se puede hacer el partido Alemania-Portugal.
Sobra toque y asociación para hacer lo de los croatas -y los turcos en la primera parte de su semifinal-.
Y la solidez y seriedad defensivas de nuestros dos últimos partidos invitan a pensar que no pecaremos de pardillos como los portugueses. Cuidado, en cualquier caso, a la espalda de Ramos.

Lo cierto es que nunca hubo tantos motivos razonados para ser absolutamente optimistas.

85 Islote, día

Un poquito de por favor. Los toros entran al trapo, pero tambien lo hacen los mansos.

86 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: ¡Hombre, Islote!... No respondió usted a mi pregunta de hace cuatro o cinco artículos: ¿cuándo he insultado yo a Luis?

87 Pedrinho, día

Creo que estáis exagerando mucho las cosas. Si palmamos en los penalties con Italia le hubiéramos atizado a Luis. Pasamos los cuartos y Luis parece ser un semidios, Raúl el diablo y no sé cuántas barbaridades.

Viendo fríamente el partido con Italia con Raúl o sin él hubiéramos empatado a cero igual. Y aún así es fútbol ficción. Soy Raulista y me alegro de los éxitos de esta selección sin Raúl. Están los que están, y tienen mi apoyo hasta el final, pase lo que pase el domingo. Seguiré pensando que Raúl tendría sitio en este equipo pero no es más que una opinión puesto que (lo siento Hansacast) el fútbol no es una demostración empírica de nada.

Raúl no es el culpable de que hayamos pasado de cuartos esta vez. Los 23 que están son los verdaderos culpables de alcanzar la final de esta Eurocopa y darnos la alegría más grande de los últimos años.

88 credence, día

Lo unico cierto es que para llegar a la final no hacian falta ni Raul ni Guti. As'i que Luis no se equivoc'o no llevandolos.
Cada uno tenemos nuestra seleccion, pero al seleccionador lo que le pedimos es un equipo que luche por ganar. Y esta vez se ha conseguido.
Creo que Luis merecia continuar de seleccionador.

89 quique19, día

Joé, muy buenos tendremos que ser en la final para superar esto...
ZP niega que sea gafe e irá a la final.

Estamos jodíos, pero vamos a ganar a Alemania de todas formas. Los peques no creen en gafes (eso espero).

90 ostane, día

no voy a entrar al trapo, porque creo que no merece la pena, pero me hace gracia... tal malo que es juanma, pero aquí siguen entrando...
Unos, se despidió llamándonos a todos "borregos", pero claro, eso no es un insulto (cuando acabe de escribir voy a ver al vecino y cuando me abra la puerta le llamaré borrero, a ver como se lo toma).
Otros, dimiten pero aquí siguen...
Son como Luis, dimiten, se van, pero siguen...!
El otro día hubo quien recordó unas palabras de Rexach quejándose de que el seleccionador se había dejado presionar por la prensa de Madrid para qur jugara Juanito...
Y lo dice un tío que ha reconocido, por escrito, que él iba a la selección a cobrar las primas.
Sí, señor, con un par... y la culpa era del seleccionador.

91 ostane, día

perdón por las faltas de escritura, pero que es que estoy tocado del menisco y tengo, a veces, que escribir de pie, y se me van los dedos...
Yo creo que la única posibilidad que tiene Alemania de ganarnos es que cambien de portero. Y éste era el que se quejaba por ser suplente de Almunia. Si España sigue con la sana costumbre que ha cogido de disparar desde fuera del área, o le viene a ver San Judas Tadeo, patrón de las cosas imposibles, o Lehmann se va a tener que agachar unas cuantas veces para sacar el balón de su portería. Además, los centrales alemanes son de las peores parejas de Europa.

92 alber130, día

ostane,

¿Te has operado ya del menisco? ¿O te lo estás pensando? Si no lo has hecho ya sabes que la operación es muy sencilla.

93 Osiris, día

Por cierto que me gustaría que alguien ilustrado me dijera por qué algunos jugadores, uno de ellos está excepcional todo el campeonato y otro metió ayer el golito que abrió la lata y jugó muy bien, no dejan ver (no diré que ocultan) la bandera española en sus medias. ¿Es por la calor?

94 PINCHI, día

Hola soy la mujer de pinchi, y trasteando con su portatil me he acordado de los ratos que pasaba con vosotros.
Lo que hubiera dado por vivir estos momentos, a mi ayer se me saltaban las lagrimas, y puede ser el segundo partido que he visto en mi vida, no se si lo vi por su recuerdo o por la espectación.
Gracias por todas las muestras de apoyo que les disteis en sus ultimos dias.
Un saludo para todos y haber si ganamos.

95 ostane, día

todos echamos de menos a Pinchi, y recuerdo muchas veces la entereza con la que afrontaba su situación.
Permíteme, sin conocerte, un beso afectuoso.

96 alber130, día

No me cabe la más mínima duda de que PINCHI ha disfrutado ayer tanto o más que nosotros con el magnífico partido de la selección. Un fuerte abrazo para ti también.

97 PINCHI, día

Ostane no se si tu eras el catalan o el asturiano,me acuerdo vagamente de lo que me contaba, la verdad era muy pesado contandome las batallitas. O eras tu el que iba a tener un hijo, no lo se.
Un beso para ti tambien.

98 PINCHI, día

Bueno me voy al parque con las fieras, igual algun dia me paso por aqui si me dejais, aunque la verdad yo de futbol ni idea.

99 Pedrinho, día

Me uno al afectuoso recuerdo de Ostane.

Estoy seguro de que lo disfrutó ahí arriba al igual que al ver a su Atleti otra vez en Champions.

100 Osiris, día

Qué ridícula queda mi pregunta tras la intervención posterior.

Un afectuoso abrazo, señora.

PD-Y otro a Taros.

101 kons, día

Buenasss...
Gracias por las felicitaciones.
Compruebo después de leer un poco el blog, que ha resucitado el tema Raúl cual Ave Fénix.
Hoy durante la comida, he podido debatir con mi padre (71años) mucho de fútbol. Mi buen señor, antimadridista de pro y al que nunca le ha gustado mucho Raúl, siempre me dijo de él que es un buen jugador muy oportunista.
Dicho esto, me ha confesado que echó de menos a Raúl en la segunda parte contra Italia. Según él, España no tiene un delantero listo, smart, que dicen los ingleses. Y lo peor para él, es que puede que lo echemos de menos el domingo, más aún faltando también Villa.
Os aseguro que después de miles de discusiones, que de su brazo a torcer, para mí tiene mucho mucho valor.
Dicho lo cual, espero que se equivoque y el para mí peor español hasta el momento, Torres, se salga el domingo y me deje mal, no volveré a abrir la boca más con él.
Me voy a playa a darme un bañito que hase musho caló

Saludos

102 kons, día

Me uno a osiris
Un afectuoso abrazo a la señora de Pinchi y un cordial saludo a Taros.

103 tientos, día

Coñi, que susto me he llevado cuando he visto el nick de PINCHI. Creo que todos los que pasamos por aqui habitualmente nos hemos acordao estos días de él, y de Taros tambien claro. Un brazo señora y vuelva por aquí siempre que quiera, aquí habemos muchos que no sabemos de fútbol.

104 sabbath9, día

Me uno, cómo no, a los abrazos afectuosos, y a los recuerdos para el ausente.

Vamos a ganar la Eurocopa

105 Islote, día

Hoy, sin ir más lejos ha vuelto a insultarle sin atreverse a hacerlo abiertamente. Como puede decir sin ponerse colorado que "Cesc y sus 22 compañeros", será Luis, sus 23 jugadores y sus ayudantes. Es Ud. incorregible D. Juan Manuel, olvide sus caprichos, la cosa está bien como está, quizás con un poco de suerte en momentos cruciales, pero la vida es así, siempre es necesario un pelín de suerte. Lo del Sr. Clemente lo entiendo, pues cada vez que participa en el Tirachinas de la COPE, le da a Ud. más cera de la que puede arder en Sevilla en Semana Santa, pero Luis nunca se ha metido con Ud. Que conste que oigo el programa todos los días y creo que Clemente tiene razón la mayor parte de las veces. Hay que oír cada opinión de alguno de los participantes, (léase W…., M…..), para perder la cordura y pasarse al “Vizconde”, pero eso ya sería para excomunión y uno como buen católico no renuncia a su fe y prefiere el martirio.

106 nw_spain, día

Hay que dejar en paz a Raúl, seguro que está disfrutando de lo lindo con la Selección, y de que sea como mínimo subcampeona de Europa, ¿qué más puede pedir ese jugador? ¿qué importa que con él nunca hayan pasado de cuartos? lo importante es que él se lo pase pipa viendo jugar a sus ex compañeros.

107 ElTrasgu, día

Hola .

Decir que la selección esta en la final por que no está Raúl es un soberana estupidez que solo puede ser propia de un zoquete , un provocador o de alguien que ha merendado con cazalla .
Desde el punto de vista futbolístico me da igual que Raúl se haya quedado fuera, aunque reconozco que meritos deportivos tenia como el que más para estar en Austria. Eso fue una decisión de Luis y hay que aceptarla y respetarla. Desde el punto de vista personal lamento que no esté en la selección justo cuando se va a lograr un titulo , ya que pienso que siente la camiseta de la selección de verdad .
Yo creo que la presencia o no de Raúl no hubiese alterado el resultado hasta el momento . Básicamente se pasò a semifinales por que no se encajò ningún gol contra Italia y Casillas parò dos penales . Y en el Mundial 2006 nos fuimos para casa porque el medio campo de Francia nos pasó por encima y tuvimos fallos claves en los marcajes que en esta Eurocopa no hemos tenido . No tuvo nada que ver el supuesto mal ambiente o que jugara Raúl . Se perdió por que Francia fue mejor . Pero los errores de aquel infausto partido no se han repetido en esta Euro por que los jugadores han madurado y el seleccionador tomó nota de aquellos fallos . No hay mas que ver la progresión que ha llevado la selección desde que estuvimos a punto de quedar eliminados en la clasificación.
Para mi una de las claves de la selección es Koeman . Si , no me vuelto loco . Con su atolondrada gestión ha conseguido que acabe Senna jugando de titular en vez de Albelda . Y gracias al trabajo de Senna, mucho mejor jugador, se pueden lucir los Xavi, Cesc, Iniesta y compañía.
Para acabar . Notad que estamos en la final sin haber recibido en ningún momento ayuda arbitral . Mas bien al contrario .

Espero que los que amenazan con irse del blog sean paisanos y cumplan lo que dicen . Solo falta que el creador del blog no pueda decir lo que piensa.
Saludos a todos y mi apoyo a Juanma y demás raulistas.

108 kons, día

ElTrasgu
Para empezar estoy de acuerdo contigo de pe a pa en tu comentario 107.
Sólo me permitiría añadir, que gracias a Koeman, jugadores como Villa, Silva o Marchena, se han estado tocando los gitanales durante gran parte de la temporada y han llegado en un estado físico envidiable.
Si se temía a Rusia por su físico, con un campo casi inundado, con lo pesado que debía estar....no hubo un problema y se mantuvo el tipo en todo momento. Lástima de Villa pero creo recordar que el pinchazo fue golpeando al balón.
¡¡¡¡¡¡GRACIAS KOEMAN!!!!!!

109 sjou, día

Un abrazo a la mujer de Pinchi y a toda su familia.
Hanscast, hoy te has superado. Buenísimo la dimisión de Juanma. Creo lo has dejado grogui un rato. Seguro que le ha hecho gracia. Cada dia te pones el listón más alto. Aunque siempre le llamas a Raúl niñato, ¿ cuantos años tienes?. Del Bosque, me parece un gran entrenador, pero no se vende, no necesita demostrar constantemente lo bueno que es. Y eso juega en contra suya. Un discípulo suyo dijo que el Madrid estaba mal entrenado. creo que ya lleva más años como titular de un banquillo, y aún no ha conseguido sú palmarés. Supongo que sería un Edipazo que llevaba el hombre.
Sabbath9, por tutatis, por tú tia, por favor. ! Acierta de nuevo en el pronóstico ¡.

110 alber130, día

ElTrasgu, cuánta razón tienes. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Koeman. Si no llega a ser por Koeman, Albelda estaría en la eurocopa y jugando de titular. Y en ese caso, nunca lo sabremos la verdad, estoy absolutamente convencido de que ya habríamos caído eliminados. Así que no queda otra que decir: Gracias Koeman, eres un monstruo.

No estoy de acuerdo contigo respecto a la derrota con Francia, todo el mundo sabe que perdimos por culpa de Raúl, sí, cuando él se fue del campo empatabamos a 1, cuando España se quedó sin Raúl nos metieron dos golitos. Está claro que nos eliminaron por su culpa, pero por razones absolutamente opuestas a las que esgrimen los que tanto le atacan.

111 apoloXI, día

Fecha clave en la historia de esta selección: sábado 17 de noviembre de 2007, España 3 - Suecia 0. Razones:

1) Afianzamiento de un estilo propio. Alineación titular: Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; y Villa. Sólo Albelda está ausente en la Eurocopa.

2) Estreno de la nueva equipación, con azul marino en pantalones y medias. Color más serio que aquel azul claro más propio de un juego de Gameboy o de un episodio de Oliver y Benji.

3) Triunfo contundente y convincente en un Santiago Bernabéu que se llenó a rebozar.

4) No estuvo presente el marido de Mamen...¿alguien lo extrañó?...Por aquel entonces, lo dudo...¿Y AHORA? (RESPONDE JUANMA)

5) Me reenganché, después de muchos años a la selección. Esto es el fútbol como deporte colectivo y no el falso liderazgo con olor a tokomotxo que algunos papanatas con carné de periodista nos quisieron vender a propósito de la Quinta del Buitre. Esto no es la finca de un sujeto impresentable como Javier Clemente, ni un tinglado de secundarios alrededor del actual capitán madridista. Repito: EQUIPO.

112 la_pluma, día

que estúpidas parecen nuestras disputas cuando llegan a nuestra mente algunos recuerdos. Se me ha hecho un nudo en la garganta.

Un abrazo señora que pinchi seguro que ha visto el partido.

113 sabbath9, día

Amigo Sjou:
Por Belenos, por Tutatis, por Thor o por Odín;

Vamos a ganar la Eurocopa

114 Destroye, día

Ayer estaba totalmente convencido de que ganaríamos dos a cero. Afortunadamente, ganamos tres a cero. Sin euforia ninguna, con la misma falta de pasión que esgrime don Juan Manuel Rodríguez, pienso que España tiene la oportunidad de ganar la Eurocopa humillando a Alemania, de manera similar a lo que hizo Nadal con Federer en la última final de Roland Garros.
La posesión a favor de España y el baile pueden ser descomunales. A Alemania sólo le veo opciones a balón parado. Si no marcan de este modo, la verdad es que no me gustaría estar en su pellejo este domingo.
Hay muchas razones para que España sea el campeón más espectacular de las últimas décadas. Piénselo bien y disfruten.

115 tientos, día

Al que verdaderamente le hizo un favor Koeman fué al Valencia, y encima le perdonó un año de contrato.Bueno, al Barça también le hizo un gran favor, lo digo por lo del gol aquel, el de la Champions.

Por cierto Rodríguez, hecho de menos un artículo tuyo dedicado a Rijkaard, que se ha ido del barça sin perdonarle un duro, Ya sabes, aquello tan bonito de que está cobrando sin darle un palo al agua.

116 kons, día

sabbath
Por Osiris también, osiris también vale, jajjaaja

117 Osiris, día

No me invoquéis ahora, leñe, que no tengo tiempo. Que estoy pensando alguna respuesta para alguno de nuestros contertulios, aunque hoy tampoco se me ocurre nada. :))

118 tientos, día

Osiris, ¿ahora con quien vas?

119 sabbath9, día

Y Ra y Horus, Kons :)) A la vista de algún comentario, debo decir ¡cuidado!!. Me vienen a la mente las palabras del Señor Lobo. No subestimemos la dificultad del mero trámite que afrontaremos el domingo. No nos confiemos, que nos ha ido bien así.

Vamos a ganar la Eurocopa

120 apoloXI, día

Ante la ausencia de Villa, planteo un pequeño dilema sobre el dibujo táctico que debe presentar España en la final. Parece que jugaremos con un único delantero, Torres, por lo que hay dos posibilidades:

1) Que juegue Cesc junto a Xavi por delante de Senna. O sea, un 4-1-4-1.

2) Que juegue Xavi o Xabi Alonso junto a Senna y por detrás de Cesc. Es decir, un 4-2-3-1.

Personalmente me inclino por la segunda opción, con Xabi Alonso, reservando a Cesc para el segundo tiempo.

Otra cosa, estoy ATERRORIZADO ante la posibilidad de que ZP pueda acudir a Viena el domingo (¿tendrá cara de saludar a la "fracasada"´Angela Merkel?). Por ahí he leído que le podrían plantear asistir con la camiseta de la selección alemana, para que así el gafe se lo lleven ellos. XD

Saludos.

121 Destroye, día

Sabbath9, verdadera sapiencia portaba el señor Lobo. Pero ya dije que lo decía sin pasión. Pienso que hay muy buenas razones para esperar lo mejor.

122 Osiris, día

Tientos

¿En la finalo de mañana? jajajajajajaja

Sabbath

Entonces lo tuyo no es confianza ¿no? jejejejeje

123 Osiris, día

He dicho mañana por deformación profesional. Para mí ya no es hoy. Aclaro.

124 sjou, día

Si ganamos, que ganaremos, tendré que cambiar mí opinión sobre Marchena. ( y me cuesta), pero debo admitir que ha ido de bastante a más. ! y no ha hecho ninguna de las suyas ¡. Será el de siempre, pero ya no podré verle de la misma forma.
Espero decir lo mismo de Torres, pero no creo.
Crom y Mitra, Vamos a ganar. ! Por fin ¡
Espero también rectificación de Hanscast sobre Xavi hernández.
Felicidades anticipadas a todos y con retraso a Kons. ! quien los pillara ¡

125 Pablo1, día

Un beso enorme para la mujer de PINCHI y para sus fieras.
Hay lágrimas que son buenas..y, en ocasiones, son como besos que vienen del Cielo. Así que disfrútalas, que me sé de uno que te está achuchando desde el Paraíso.

Taros: espabila,¿eh? Palante, te me levantas, te me duchas, te me vistes, y al lío.

126 kons, día

Pues sí, sabbath, menudo era el sr. Lobo XDD

Gracias sjou, aunque yo creo que ganaremos a pesar de Marchena
En fin, es mi parecer

ApoloXI, tienes razón, ¡qué bien le sienta el blanco al ZP!!
¡Ojalá se la pusiera!

127 splash, día

Los rusos si que se lo montan bien.
"Ahora ya no estoy más deprimido, la fiesta es súper", dijo el astro ruso Andrei Arshavin a la agencia de noticias austríaca APA.
En el fútbol hay derrotas que duelen menos que otras: lo demostró la fiesta a la que se entregaron los jugadores de la selección de Rusia hasta bien entrada la madrugada de hoy en Viena, en la que no faltaron cigarros, vodka, champaña y numerosas bellas mujeres originarias de ese país.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/20...

128 juanob67, día

Hola
alber130, día 27 de Junio de 2008 a las 13:27
gracias por contestar: 44 goles, ¿con qué promedio y a quién?; y no, no tomé nada.
Sergio García en el R Zaragoza.

hanscast, día 27 de Junio de 2008 a las 13:27
Gracias, en todo caso 5 me parecen muchos
Un saludo

Creo que jmrodriguez no me ha contestado.....repito:
Juanma: ¿ sigues pensando que Raúl ha de estar en la 1ª convocatoria de DEL BOSQUE....?, y en su caso, ¿ en lugar de cuál de los de la actual lista surrealista?
POrque la policia no es tonta...¿ debe de ir Raúl al mundial de 2010?

Un saludo

129 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Más surrealista incluso que la lista de Luis, que lo es, me parece la pregunta que, con todo lo que ha llovido, me haces a estas alturas de la película. ¿Tú que crees?

130 splash, día

¿Debe de ir Raúl al mundial del 2010?. Y digo yo que primero habrá que clasificar. De aquí al 2010 aún puede llover mucho, mucho y de hecho lloverá.

131 ostane, día

apuntaba yo ayer, que ZP iba a apuntarse en su favor la victoria de España en la Eurocopa.
Pues bien, noi siquiera ha esperado al resultado del domingo.
Pero es que además del fútbol, ha dicho que también las victorias de Nadal y Alonso son una demostración de que está haciendo las cosas bien.
Incluso, el paleto, ha hablado del logro de una medalla olímpica de la selección de baloncesto...
¿¿¿???? En Atenas caímos en cuartos...

132 taros, día

Primero luchas por ser el de antes.
Luego peleas solo por ser.
Despues te conformas simplemente con estar.
Y al final se te acaban las ganas de pelear.
Hasta que lees las palabras de unos amigos y vuelves a tener fuerzas para volver a la batalla.

GRACIAS!!!

Gracias a todos y a cada uno de vosotros (no os menciono individualmente porque se que no hace falta). Volveré.

Juanma, supongo que sabes la suerte que tienes de tener este blog y este grupo de gente colaborando.

Siento el offtopic peñazo y sentimental.

P.D. Gasolo bien, no?

133 sabbath9, día

Tal y como habíamos previsto, el Sr. Taros en perfecto estado de revista para el mero trámite de mañana ante los alemanes. Ahora que ya estamos todos, la derrota es imposible.

Vamos a ganar la Eurocopa

134 ostane, día

Taros,
me has alegrado el sábado.
Un abrazo.

135 ostane, día

anoche en el Tirachinas alguien comparó a la selección española con la Holanda de la Naranja Mecánica, y con el Brasil de 1970...
Tuvo que ser ¡Miguélez! el que pidiera un poco de cordura...
Qué exagerados somos!!!!

136 quique19, día

Muy buenos días a todos,
¡Qué alegría leerte de nuevo Taros!
Rendirse jamás!
Un saludo también para la señora de PINCHI, que se dejó caer por aquí.
Ostane, yo nací en el 70 así que al Brasil de ese año no los vi jugar. Pero seguro que el fútbol no era tan físico ni tan táctico como lo es hoy en día.
Jugar como lo hizo España en la segunda parte contra Rusia y en una semifinal de lo que sea no lo había visto nunca.
Y lo mejor, que el equipo cree en esa forma de jugar y no renuncian a ella. Solo falta que meta un gol Sergio Ramos con los 40 toques previos como el que ya metió a Suecia o Dinamarca para que el planeta fútbol los termine de encumbrar.
Viva la nube!

137 josmaraj, día

Españoles ..........

El Raulismo ..........


HA MUERTO

(otra cosa será que lo resuciten :))

Mañana campeones !!!!!


AUPA ESPAÑA !!!!!!!!!

138 alber130, día

Hombre Taros, qué alegría volver a leerte y saber que estás por aquí!!! Te quiero animado, nada de rendirse y mañana a disfrutar con la final que luego tendremos mucho que comentar juntos. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

139 sjou, día

Taros, Bienvenido de vuelta. Tengo un amigo que tras una operación similar sabía tocar el piano con un nivel de 7º curso,y se aficionó al punto de cruz.¿ te ha pasado algo parecido?.
Tampoco ví en directo el mundial 70, pero antes del mundial 06, C+, repitió los partidos de los mundiales. ! Que decepción, no presionaba nadie, no eran tan atletas, tácticas menos delimitadas.
No creo que sea buena idea comparar equipos de diferentes épocas. Si acaso sús logros.
En cuanto al partido del otro día, creo que el 9-0 contra Austria, aunque era amistoso, fue igual o mejor.

140 splash, día

Hay que darle un baño de humildad al arrogante Lehmann. Le vamos a meter un saco de goles.
Mi porra: España 4 - Alemania 1
Entre los goles de España hay 1 de falta directa y otro de estratégia.

141 alber130, día

Yo me conformo con ganar 1-0, de penalty injusto y en el descuento. Con tal de ganar me da igual cómo. Quiero ver por una vez en mi vida a la selección ganar algo.

142 jaritos, día

Sinceramente, intentar comparar cualquier equipo actual con uno de 1970 me parece absurdo. Entonces se jugaba de otra manera. Me imagino que habrá gustos para todo pero a mí, como gustarme, me gustaba más el fútbol de entonces. Todavía recuerdo la final de México 70 entre Brasil e Italia. (Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino...Casi nadie en la delantera.)

143 ostane, día

por ellos...
a ganar, Santiago y Cierra España!

El Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSOE, ha denegado la petición del PP de Barcelona para que se pueda ver el encuentro en un sitio público a través de este sistema. Pero lo flagrante en este caso es la actitud del consistorio puesto que en los partidos de Liga de Campeones pone a disposición de los aficionados rivales este tipo de pantallas para que los hinchas que llegan sin entrada puedan divertirse juntos. Esto es lo que hicieron, por ejemplo, en el partido entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow.

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha criticado esta decisión en declaraciones a Cope y ha asegurado que esto es una "victoria del nacionalismo concedida por el Partido Socialista $del Ayuntamiento porque Barcelona ha demostrado que ha estado siempre con la selección española desde los Juegos Olímpicos hasta los grandes acontecimientos deportivos".

144 jaritos, día

Pues por eso lo hacen, Ostane. Si pensaran que el seguimiento no iba a ser masivo, no les importaría colocar las pantallas. El problema es que si las colocan, se vería el apoyo real y quedarían deslegitimados para seguir con su política antiespañola. ¿No lo entiendes? Si la clase política en general está totalmente alejada del sentimiento general del pueblo, en el caso de los nacionalistas es que no tiene nada que ver. Pero, por supuesto, es algo que no les importa en absoluto. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

145 sabbath9, día

Vamos a ganar la Eurocopa

146 Pakkkito, día

No pensaba escribir más(sólo escribir, pienso seguir leyendo a los bloggeros), pero tras la aparición de taros, casi se me saltan las lágrimas, así que...ánimo tío!!!!!!!!!!!
También saludos y ánimos a la mujer de Pinchi. Por aquel tiempo yo no participaba pero sí leía sus opiniones y tuve tiempo de emocionarme con él.
Saludos

147 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Josmaraj: Demagogo.

148 juanob67, día

Hola

perdona jmrodriguez, pero no me contestas o quizás se me escape algo....

Un saludo

149 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: ¿Tú crees que yo voy a cambiar de opinión con respecto a Raúl y el trato que ha recibido por parte de Luis porque España gane la Eurocopa?... Si es así, no me conoces en absoluto... Por supuesto que creo que Raúl, que se ganó sobre el campo -¡ojo, sobre el campo y no fuera de él!- estar en la última lista de Luis, merece estar en la primera de Del Bosque. ¿En lugar de quién?, me preguntas OTRA VEZ, y yo, DE NUEVO, vuelvo a decirte que en lugar de cualquiera de los 23. ¿Me pides un nombre?... Pongamos que por De la Red. ¿Satisfecho?... Aunque no creo que sea de recibo que el futbolista de campo que más veces ha vestido la camiseta de España tenga que estar mendigando un puesto en la selección. Lo merece y punto.

150 sjou, día

Pakkkito, haz lo que te plazca que seguro eres mayor de edad, pero dejar de escribir por una mosqueo, me parece una tontería.
Por eso mismo no deberiamos escribir casi nadie porque todos ( supongo) hemos tenido desencuentros,desilusiones,etc,etc, ni tener amigos,ni hablarnos con nadie.
Y además por si te parece poco, me suele gustar lo que dices, y como.
No lo hagas hombre.
Un saludo.

151 sabbath9, día

Firmo el #150.

Faltan 29 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

152 Destroye, día

Estoy de acuerdo en los halagos que Juan Manuel Rodríguez dirige a Raúl. Todo madridista y patriota que se precie debería suscribirlo. Ahora bien, hay algo que no perdono a Raúl. Aquel fatídico día en el que el Mónaco y nuestro proscrito (injustamente) Morientes nos humillaron en Casinolandia, todo el madridismo se sintió realmente dolido mientras nuestros jugadores, Raúl a la cabeza, se iban de fiesta en el cumpleaños del mencionado Morientes. En un club como el Madrid, esa falta de respeto es intolerable. No se puede hacer el ridículo así e irse después de cachondeo. Don Juan Manuel, negar esto sería fanatismo.

153 percival, día

Raúl hizo una buena temporada pero a día de hoy está a años luz de Villa y su campaña fue inferior a las de Torres y Güiza.
Si no tiene sitio en la delantera, porque la velocidad perdida no regresará, menos aún en la media punta, donde no es un especialista -lo hizo muy bien durante un tiempo en esa posición, cuando era el gran Raúl. Y cualquier polémica a este respecto queda radicalmente desarticulada con el rendimiento de la selección en la Euro.

Es una pena que estos históricos momentos queden emborronados por una controversia inútil. No seré yo quien defienda el a mi juicio esperpéntico recorrido de Aragonés en la selección hasta el final de nuestra fase de clasificación de esta Euro. Pero su gestión en el último año no admite reproche. El espectacular rendimiento de un jugador tan cuestionado como Marchena es para quitarse el sombrero.

Pase lo que pase mañana, que ganaremos, ya se ha hecho historia:
http://www.youtube.com/watch?http://www.youtube.co...

http://www.youtube.com/watch?v=HmSWvrJ8AJE&fea...

De la Red es centrocampista, Raúl no.
Y la primera lista de Del Bosque será de 23. Siendo realistas, y asumiendo que la primera obligación será la de mantener este bloque, el reto del salmantino debiera consistir en ir introduciendo a jóvenes valores que puedan resultar útiles para el Mundial 2010.

A la selección de hoy no le falta nada de lo que puede aportar Raúl, con independencia de lo que éste ha sido para el fútbol español.

Y ojo, que Aragonés ya lo llevó por una cuestión de galones al mundial anterior. No se puede estar acudiendo eternamente por méritos y cualidades que difícilmente volverán.

154 Dedalus, día

Percival, no creo que la labor de Del Bosque sea ir trayendo nuevos valores... precisamente, y después del éxito que ha sido la Eurocopa (Al margen del resultado del domingo), yo apostaría por la continuidad. De todas formas, alguna de las mejores cosas de esta selección tiene aún muy poquitos años, como Villa o Silva.

Y respecto al tema Raúl, yo sigo pensando que cabe: en esta convocatoria solo hay 3 delanteros goleadores. Se ha lesionado uno y Aragonés ya no puede sacar ante Alemania una parejita sin quedarse sin cambios. Y supongo que lo que hará Del Bosque será convocar a Raúl dejando a Sergio García fuera.

155 sabbath9, día

Faltan 25 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

156 apoloXI, día

PARA JUANMA 149

¡¡¡Dí que SÍÍÍ, Juanma!!! Ya puestos, que Del Bosque convoque a Gento o a Zoco, para llevar savia nueva a la selección, que los de ahora sólo tocan y tocan y tocan y tocan...Además, De la Red sólo ha marcado un gol en esta Eurocopa y hay que exigirle mucho más...Ah, pero...¿De la Red no era delantero titular?...

Ay, Juanma...me recuerdas a aquel que de pie sobre una caja de melones pregonaba que el día tenía 12 horas porque una hora duraba 120 minutos. La demagogia en el periodismo afirma que nunca hay que dejar que la verdad estropee una buena noticia. Tú pretendes que la realidad (o sea, MAÑANA, te guste o no, ESPAÑA -sin el prescindible concurso de EL MARIDO DE MAMEN-juega LA FINAL de una Eurocopa) no te arruine hipótesis como éstas: "Raúl es el único que tira del carro", "la selección es Raúl y 10 más", "Raúl es imprescindible para que algún día España gane algo", etc.

No te presentes como Galileo, si vas a seguir afirmando que el sol gira alrededor de la Tierra, ni por favor te deprimas el día en que te digas para tus adentros: "Los otros tenían razón,...mis queridos nietos". XD

Saludos.

157 juanob67, día

para jmrodriguez

Muchas gracias

UN saludo

158 elcapita, día

Buenas noches .
Jod.er un par de días de estreno piscinero que me tomo y cuando vuelvo, 157 entradas; el blog hierve al albur del éxitazo de España, eso está muy bien.

Sobre Luis Aragonés, creo que por encima de las críticas que en el aspecto personal se le puedan y deban hacer( porque sus meadas fuera de tiesto están ahí, son por todos conocidas y no es cuestión de repetirse, como tb es cierto que incumplió su palabra de marcharse si no llegaba a semifinales del mundial), el hecho es que el tiempo le ha dado la razón. Yo le he censurado como el que más, creo que solo Alber me supera, pero el hecho inobjetable es que como mínimo( y ruego a Dios por que me equivoque)vamos a ser subcampeones de Europa.

Sobre el debate nacional "ad eternum", la ausencia de Raúl( esto sí que es como el día de la marmota) yo era de los que al principio de temporada consideré que no debía estar en la lista, dado su pésimo momento y por mucho gen competitivo que tenga, para luego mostrarme partidario de su inclusión en la lista habida cuenta de los 19 goles marcados esta temporada. Podría haber sido un buen revulsivo desde el banquillo.

Pero el hecho es que no le hemos echado de menos jode.r, esto es una verdad irrebatible. Hay un celebérrimo( toma palabro) dicho inglés que reza "Dont change the winners"( cómo demonios se pondrá la apóstrofe), de modo que, mientras este once de la selección continúe a este nivel, Raúl, siempre que mantenga un rendimiento igual o similar al de esta temporada, podrá tener sitio solo como recambio.

Ahora bien, como los españoles solemos ser seres de ideas fijas y queremos mantener "nuestra verdad" contra viento y marea, llueve, truene o así venga una tormenta de arena, seguirá habiendo gente que no se baje del jumento. Y qué quieren que les diga, a mi me sigue pareciendo muy prepotente qu eel tío hay aestado reivindicándose como el 7 de la selección durante toda la temporada.

159 elcapita, día

Si mañana conseguimos jugar como en el segundo tiempo frente a Rusia, Alemania cae fijo.

Pero ojo, porque estos llegan 3 veces y meten 3 goles, como ya demostraron ante Turquía. Por otra parte, Alemania es un equipo que no se descompone aunque empiece perdiendo. Ojalá no tengamos que vernos en esa tesitura, pero está por ver como reacciona España si se ve por detrás en el marcador, algo que de momento no ha ocurrido.

En todo caso, yo les veo inmensos y perfectamente capaces de remontar. Saben que podrían hacerlo , recursos sobrados tienen. Por otro lado, al estadística dice que cada 16 años Alemania cae en la final de una Eurocopa: 1976, 1992.....2008?? POR SUPUESTO

VIVA ESPAAAÑAAAAAAA!!!!!

P.d- Como gran aficionado a la astronomía que soy, me bajo al campo de al lado a observar el cielo y a pedir a los astros que mañana pasen de Alemania

160 elcapita, día

Supongo que mañana el IMBÉCI.L ( porque lo es, y con mayúsculas)del Manu Carreño nos volverá a bombardear durante por lo menos medio partido con la soplapolle.z esa de los mensajes de apoyo que llegan desde Valladolid, Soria, Nepal, Argentina o el satélite de Saturno Titán si le da por ahí.

Encima el tonto de los cojone.s se creerá original. Lo único que no está,pero ni de lejos, ni a la quinta parte de la altura mostrada por la selección española, son los comentarios de este bufoncete. El Maldini será un enterao, pero al menos se lo toma en serio y no se presta a hacer el indio.

Hemos pasado de soportar durante años a un muermazo de manual como J.A. De La Casa, cuyos vídeos deberían dispensarse en las farmacias como infalible somnífero( junto a los tochazos que cada Nochebuena nos suelta SAR Don Juan Carlos I), a padecer bufones de verbena como Manu Carreño por no hablar del enano de la sexta y el Mundial que nos dio.

Tendrá su gracia ver al residuo medieval( copyright de alber, excelente) junto a su amigo ZP I " El Honesto"...al lado de Ángela Merkel, a la que llamó fracasada. Obama lo tiene crudo, porque en un par de meses o poco más nuestro querido presidente ( "crisis conmigo? eso nunca, "dificultade sgraves transitorias" todo lo más) y sus cohorte de intelectuales pepiñeros le brindarán oficialmente su apoyo más oficial y entusiasta

161 UrbanMin, día

Pues a mí sí que me gusta Carreño, sin pasarse. Me gustaba más De la Casa. Los que no me gustan nada son los de La Sexta.

Yo renovaría a Aragonés, y Del Bosque es uno de los últimos de mi lista, creo que Alber130 lo ha clavado en el mensaje 3. El salmantino es tal vez mejor fuera del campo, ruedas de prensa y todo eso, pero Luis le da mil vueltas en el terreno futbolístico.

162 sabbath9, día

Faltan 19 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

163 quique19, día

Aunque no venga al caso,y perdón por haber leído El País del sábado, se explica por qué no volvió Raúl a la selección después del partido contra Irlanda.
Se dice que Raúl pretendió mandar más que Luis durante el Mundial (imponiendo sanciones a compañeros) y también la decisión que tomó Aragonés tras el partido contra Irlanda "ahora sé quién está en el barco y quién no" en referencia a Raúl y Salgado.
Sentencia finalmente que tras ese partido España no volvió a encajar tres goles.
Juanma, tú, ¿qué credibilidad le das a ese artículo (si lo has podido leer)?
Eso es opinión o información?
En cualquier caso, vamos a ganar a Alemania

164 jaritos, día

Por favor, se puede estar a favor o en contra de la opinión de que Raúl tiene puesto en esta selección. Lo que no es de recibo es argumentar que sin él se ha llegado a la final y con él nunca se ha ganado nada. Porque entonces, siguiendo el mismo argumento, si mañana se proclaman campeones, sin Villa, significa que tampoco éste tiene por qué estar en la selección. Y, item más, viendo el segundo tiempo de España, e incluso el primero, contra Rusia, podríamos prescindir de Fernando "Huyyyyyyyyy" Torres. Yo no lo creo. Pero también opino que Raúl tiene sitio en esta selección, sobre todo después de ver a los suplentes contra Grecia.

165 sabbath9, día

Faltan 10 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

166 Heimdall, día

Hola a todos.

No sé si España logrará ganar el campeonato. Eso es una especulación. De momento, tiene el 50 % de probabilidades matemáticas, lo cual es el mayor número de probabilidades desde hace 24 años. Esto son hechos, datos y, por tanto, incontrovertibles.

Lo que si sé, es que ese éxito (pues como tal hay que calificarlo, teniendo en cuenta el historial de la selección española) certifica otra cuestión:

No había ningún motivo objetivo para que Raul, con 31 años y un centenar de partidos internacionales, fuera seleccionado. Los tres delanteros puros convocados (Villa, Torres y Güiza) están haciendo un magnífico torneo (Torres algo por debajo de los otros) y el equipo nacional (mi recuerdo agradecido a Antonio Díaz-Miguel y Juan de Dios Román) ha obtenido su mejor nivel competitivo en muchísimos años.

Así pues, me gustaría que este absurdo debate finalizara de una vez por todas. Luis Aragonés nos podrá caer mejor o peor, pensaremos que es un buen o mal entrenador pero lo indiscutible es que los hechos le han dado la razón.

Y no quiero finalizar sin recordar otro apunte. La campaña mediática que Raul tuvo a su favor para que formara parte del equipo fue, sencillamente, escandalosa, indignante, bochornosa. A veces, el tiempo y los hechos ponen a cada uno en su sitio ...

167 kons, día

¡¡Qué barbaridad cómo está la playa!!
Todo lleno de banderas de España, es impresionante.
La furia Española está más presente que nunca.
Vamos a ganar la Eurocopa y nuestros ojos lo van a ver!!!

Saludos

168 Destroye, día

En Málaga se han acabado las banderas de España. La gente está absolutamente volcada con la selección.

169 sabbath9, día

Faltan 6 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

170 juanob67, día

Hola

ÁNIMO A LA LISTA SURREALISTA, cuando está a punto de ser la mejor de la historia...no sólo juega muy bien sino que además gana......sin el que todo lo hace bien........

gracias a Van Gaal por la parte que le toca

Un saludo

171 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Oportunista.

172 quique19, día

Estaba viendo las noticias y se me han saltado las lágrimas. Hay en la gente una ilusión tremenda.
Faltan menos de 6 horas y ya me tiemblan las piernas.
Vamos a ganar a Alemania.

173 juanob67, día

Hola
¿oportunista?
entiendo que somos muchos y no te acuerdes , pero hace meses que sostengo que sin Raúl España puede ganar....sólo me equivoqué, de momento, con Casillas que hasta ahora va muuuy bien.

Puyol ,Xavi e Iniesta debutaron en 1ª con Van Gaal.
Quizás debáis empezar a mirar (no sólo ver ) y a escuchar ( no sólo oir)...Es curioso pero los raulistas también sois antivangaalistas, sin embargo la relidad es muy muy tozuda

Un saludo

174 kons, día

Perdona juanob67
A las 16:10 del 29 de junio de 2008, la mejor selección española de la historia ha sido la de 1964.
Esta noche si ganan, lo único que habrán hecho es igualarla.
Como verás, a mí también me gusta tocar los huevos.
Por cierto, ojalá Van Gaal estuviera muuuuuuuuuuchos años en el Barcelona y si es con Gaspart, mejor que mejor.

175 percival, día

El artículo de Diego Torres en El País de ayer me parece lo suficientemente ilustrativo como para que se le dejen de dar vueltas al caso Raúl. Es de temer que tarde o temprano emerjan más detalles sobre el comportamiento del ex-7 durante el Mundial (ojalá que no). Es por ello que considero totalmente desacertadas las acusaciones que se le hacen a Luis por no explicar lo que se supone que son las "verdaderas" razones de la no convocatoria del madridista. Al callarse, Luis está haciéndole un favor a raulito. Y de todas formas hay que insistir en que sobran los argumentos técnicos, y los resultados lo prueban, para prescindir de este jugador.

El artículo, no obstante, me deja preocupado por lo que pueda pasar en el Real Madrid. A mí me ha chocado que antes de venir Schuster dejara caer que el ciclo del 7 estaba terminado y que después, ya en el banquillo, el alemán haya otorgado un considerable exceso de minutos al delantero que se señala el dorsal cuando marca. No hay mucho que reprochar al rendimiento del capitán esta temporada, particularmente tras el trance que supuso perder a Van Nistelrooy. Aún así, a final de temporada hemos podido comprobar que Higuaín ha estado desaprovechado.

Pero todo esto es secundario ahora. Vamos a ganar y si lo hacemos será lo más importante que hemos visto en la selección. Aún mejor, el augurio de un prometedor ciclo. Mirando hacia delante.

176 sabbath9, día

Faltan 4 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

177 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Percival: Insistir en lo mismo es una tontería. Los antiraulistas seguiréis intentando desacreditar a Raúl, y los raulistas seguiremos diciendo lo que, por otro lado, resulta obvio: que es el futbolista español más importante. No he leído a Torres, pero me habría gustado que ese artículo hubiera aparecido hace seis meses. Por otro lado: ¿cita textualmente a alguien? ¿Habla Luis de Raúl? ¿O Paredes? ¿O habla Torres a través de Luis? ¿Qué fuentes tiene Torres? ¿Ha hablado con todas las partes para confeccionar ese artículo? ¿Ha hablado con Raúl, y éste le ha dado el O.K.? ¿Ha confesado Raúl, o alguien que hable dando la cara, aquello que presuntamente se le achaca?... ¡Por favor, que yo no me chupo el dedo!... Por otro lado, si algo no sobra, querido percival, son los argumentos técnicos sino los personales: el hecho incuestionable es que Raúl se ganó sobre el campo su convocatoria. ¿Tú quieres cuestionarlo por un cuento de "El País"?... Me parece muy bien. Yo hace tiempo que no me creo los cuentos.

178 percival, día

Para Juan Manuel Rodríguez:

Yerras de al tacharme de antiraulista. Nada más lejos de la realidad. Pero los hechos y los resultados son muy tozudos. Y me temo que irrebatibles.
Diego Torres es un magnífico profesional, no encaja precisamente con el cartel de "cuentista" que le achacas sin ni siquiera haber leído el artículo.
Y tiene más credibilidad que tú porque no hace más que mostrar un poco de una situación de la que han llegado ya innumerables indicios. ¿Del entorno de Aragonés? Resulta que el entorno de Aragonés son los jugadores. Incluido Casillas, por supuesto. ¿Qué hacemos, los echamos a todos?

179 percival, día

Me sobró un "de" al inicio del anterior comentario.

Extractos del artículo:

En pleno Mundial de Alemania, la concentración de la selección en Kamen fue el escenario de una ruptura. El capitán, Raúl, aprovechó su proximidad al seleccionador, Luis, para intentar controlar
todos los detalles: comidas, preparación, alineaciones, horarios, disciplina interna... Los testigos refieren todo tipo de fricciones.
En una de ellas, Albelda, Reina y Villa se retrasaron en su regreso al hotel después de un día libre. El horario límite era las doce de la noche. Raúl se lo notificó al técnico: “A éstos habrá que ponerles una sanción, ¿no?”. Luis, que ya empezaba a estar harto, se revolvió: “Aquí el
que sanciona soy yo”. Los jugadores avisaron a la delegada de la federación de que no estarían
en el hotel hasta las doce y media. El seleccionador dejó pasar el retraso. Raúl no pasó por alto la escasa disposición de Luis a
tolerar su permanente intervencionismo.

(...)Belfast. Octubre de 2006. España cae ante Irlanda del Norte (3-2) en el segundo partido de
clasificación para la fase final de la Eurocopa. La hinchada local canta Sweet Caroline. Luis
vuelve a enfrentarse a Raúl. Luego, dice sus famosas palabras: “Esta noche he visto quién estaba en el barco y quién no”. Desde ese partido, Raúl y su pretoriano, Míchel Salgado, no volvieron a ser convocados. España nunca más recibió tres goles.

(...) Estocolmo. Octubre de 2006. España pierde ante Suecia (2-0). La prensa insiste en la falta de crédito del seleccionador. Los jugadores más jóvenes, en cambio, comienzan a unirse a su alrededor. Cesc, que es titular por primera vez, e Iniesta, Villa y Fernando Torres ganan peso.
En el banquillo se extiende la influencia de Reina con una consigna que acaba por convencer
a los que menos juegan: “Aquí no hay titulares ni suplentes. Aquí somos todos iguales”. La
plantilla se conjura para respaldar la decisión del técnico de no convocar a Raúl, el ex capitán.

180 sjou, día

Percival, no me ha quedado muy claro por qué tiene más credibilidad Diego Torres que Juanma. ¿ lo podrías aclarar?.
¿ A qué jugadores te refieres?,¿ lo dice en el articulo?,¿ no serán Pepe Reina, Villa,Albelda?,¿ se extralimitó Raúl en sus funciones?,¿ quien le dió esas atribuciones?,¿ no dijo Aragonés que era Raúl quien debía tirar del carro?.
En sú articulo Torres da supuestos hechos, pero no da ni un nombre de sus informantes. No digo ni que sí ni que no, pero recuerdo aquel viejo lema sociata: calumnia que algo queda.
Ojalá ganemos esta noche.
Juanob67,¿ de donde sacas lo de Raulístas=antivangaalistas?, ¿ todos?, ¿ algo más tipo anti bocata calamares,paz mundial, homofobia.....? ¿A ver si los Raulístas estuvimos implicados en el 11M.?

181 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival:

1.- ¿Quieres decir que Casillas acusa a Raúl de algo?... ¡No os lo creéis ni tú ni Torres!

2.- No me creo el artículo si no cita con nombres y apellidos. ¿Fuentes dices?... Hay fuentes que tienen el agua contaminada.

3.- ¿Que Torres tiene más credibilidad que yo?... Tú mismo.

182 percival, día

Juanma, tú me has llamado antiraulista y yo no lo soy. Juanma, tú diste por sentado y por anticipado que sería imposible que Capello ganara la Liga. También diste por sentado y por anticipado que Joan Plaza fracasaría en su primer año. También disee por supuesto que España no se comería un colín y que la etapa de Aragonés estaba terminada en 2006. Y ahora, en lo que constituye nuestro mayor logro en juego y resultados en dos décadas y media sigues sosteniendo que el seleccionador está equivocado.

Y sjou, lo de Torres es una constatación. No es el primero que dice esto. Y a Raúl le conviene que Luis se quede callado, porque me temo que el día que lo haga le dejará en peor lugar. ¿A qué se debió la exclusión del madridista? ¿A un mero capricho? ¿A una cuestión de rendimiento?

¿Por qué le ha pedido Casillas a la federación que Luis siga en la selección?
¿Y por qué ha subrayado Luis que Casillas es un capitán ejemplar?

Y volviendo al artículo, constituye una explicación de los factores que han conducido a España a completar una brillante trayectoria en el último año y medio. Me gustaría que Juanma explicase su propia versión, ya que tiene más credibilidad, y el hecho de que una lista surrealista esté obteniendo nuestro mayor éxito en 25 años.

O quizás es que también la prensa internacional esté equivocada y forme parte, con los jugadores de la Roja y los medios que les acompañan, parte del pérfido entorno luisista que quiere dejar en mal lugar a Raúl sin motivo justificante alguno.

Vamos a ganar.

183 Pedrinho, día

¡Lo logré!, me quedo en Dallas 4 días más. Puedo ver el partido. Hace un rato he salido a la calle y los americanos me reconocían la camiseta de España, deseándonos buena suerte.

Quedan 2 horas para ganar la Eurocopa.

184 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Si no te importa, y con todo el respeto del mundo, yo daré por sentado lo que me dé la real gana, al igual que tú das sentado que el tal Torres tiene más credibilidad que yo. Si partimos del hecho cierto de que aquí cada cual puede dar por sentado lo que libremente le apetezca, todo nos irá mucho mejor, ¿no crees?
El surrealismo de la lista ya lo he explicado seis mil novecientas diecisiete veces. Como podrás comprender no me apetece explicarlo seis mil novecientas dieciocho. O llegaste tarde al blog, o no te enteras, o no te quieres enterar (yo, personalmente, opino que es esto último)-
Mira percival, yo creo que esto, de lo que sin duda escribiré la semana que viene cuando hayamos ganado la Eurocopa, se veía venir: habéis iniciado, de una forma ventajista y nauseabunda, la caza de Raúl y de quienes defendimos y aún defendemos la presencia de ese jugador con la selección. ¿Me sorprende?... En absoluto. ¿Lo voy a consentir en silencio?... Nada más lejos de la realidad. Estoy dispuesto a dar la batalla, aunque sea en absoluta soledad, contra la demagogia y el ventajismo.
De lo que se ha sorprendido la prensa internacional, antes que empezase la Eurocopa, es de la ausencia de Raúl. Lo que ahora constata la prensa internacional es lo que, por otro lado, sólo escaparía a un imbécil: España está jugando muy bien al fútbol. No existe, admirado percival, ningún profundo pensamiento en eso, cualquiera, incluso un periodista internacional, puede verlo.
Yo también creo que vamos a ganar. Lo deseo con todas mis fuerzas. Y el miércoles o el jueves hablaré de los "geipers". Sí, sí, los "geipers".
Un saludo.

185 sabbath9, día

Llegó la hora, me voy a ver el partido.

Hoy es un gran día, el día que vamos a cobrarnos esa deuda que desde hace tiempo nos debe el fútbol. Y lo haremos a lo grande; el azar ha querido que sea contra Alemania, que simboliza la fortaleza, el tesón, la perseverancia y la victoria. Termina una época, y comienza otra nueva. Adiós a los viejos fantasmas.
Vamos a enseñarles a esos tipos altos y rubios lo que pueden hacer nuestros jugadores. Y vamos a enseñarles lo que ocurre cuando alguien desafía a nuestro país, ESPAÑA.
Amigos, una vez más, ya la definitiva; muchísima suerte a todos, que será la de nuestra selección. Me siento orgulloso de ser español, y absolutamente representado por este equipo que, tras el mero trámite de esta noche, nos habrá llevado a lo más alto.

Faltan 2 horas
Vamos a ganar la Eurocopa

186 Pedrinho, día

Vamos a ganar.

VIVA ESPAÑA

187 UrbanMin, día

Para lista surrealista, la de narraciones de ese tonto y "oportunísimo" artículo. Ni lo del Sweet Caroline se sabe bien qué pinta. También es surrealista su publicación. Un futbolista sancionando a otro de su equipo, anda que...

La selección no es raulista ni antirraulista. Suerte, vista, y a los alemanes :-) .

188 Destroye, día

Dije contra Rusia que ganaríamos 2-0. Me quedé corto. De modo que mi pronóstico para hoy será un 4-0, la mayor paliza en la historia de las grandes finales de selecciones nacionales. Nos vamos a desquitar a lo grande.

189 Islote, día

Para Juan Manuel Rodriguez 177
Como puede preguntarse "¿cita textualmente a alguien?" "¿habla Luis de Raul?" "¿o Paredes?" etc. si no ha leido el artículo. Lo que me faltaba por ver de Ud.

190 credence, día

Luis renovacion!!

191 splash, día

Una pregunta inocente. ¿Quién paga el viaje de todas esas autoridades?

192 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: No se entera usted de nada. Precisamente porque no lo he leído es por lo que pregunto. Por cierto que a usted le pregunté una cosa el otro día y salió por peteneras. Lo dicho, me está usted gallardoneando mucho.
Para credence: Y una estatua ecuestre!!

193 credence, día

Espana ha llegado a la final jugando bien o muy bien. Algo que nunca habia pasado con la seleccion.
Luis merece un reconocimiento y la renovacion, pase lo que pase hoy.

194 percival, día

El artículo glosa las claves del camino que ha llevado a la selección a su actual estadio. Y se publica el día antes de la final, en clave de análisis y explicación del recorrido. Dudar de la capacidad y independencia de su firmante por el simple hecho de que no nos gusta lo que cuenta -no nos gusta lo que ocurrió- delata más fanatismo que argumentos.
Porque alguna razón tuvo Aragonés para prescindir de Raúl.
Y de oportunismo nada: la escopeta estaba cargada para arremeter contra el seleccionador a la que España cayera en el camino. Pero aquí la cuestión es saber desprenderse de los -ismos. De militar en alguno, yo sería más raulista que luisista. Pero aquí había un pulso y la ganadora ha sido la selección. Y al seleccionador habrá que reconocerle el mérito de haber creado este grupo sólido, unido y que juega maravillosamente al fútbol.
Torres se defiende solo, con su trabajo y su carrera.
Juanma me temo que se guía por el prejuicio: a muerte con su Raúl sean cuales sean las circunstancias. Es curioso que otros periodistas que admiran y defienden tanto a este jugador no hayan tenido reparos en admitir que su ausencia no admite discusión.

Líbreme Dios de formar parte de ninguna caza. Yo mismo era firme partidario de la presencia de Guti en esta Euro, por talento y méritos. Ahora digo sin reparos -aunque sosteniendo que este jugador nos hubiera venido fenomenal en la prórroga contra Italia- que su ausencia no se ha notado. Y eso no es veletismo, es rendirse a la evidencia: qué evidencia más grande que el juego de España y sus resultados.

Un saludo y (ojalá) feliz celebración.

195 Juan Manuel Rodríguez, día

Y dos huevos duros!!

196 credence, día

Juanma,
Espana nunca habia jugado tan bien en ningun torneo. Eso es un hecho y el responsable es Luis y los jugadores. Solo un pais de locos permite que eso se rompa.

197 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Por supuesto que la ausencia de Guti o Raúl no se ha notado en un equipo que ha llegado ni más ni menos que a la final de una Eurocopa... ¿Quién osaría decir lo contrario?... Sólo un idiota. Lo que yo digo es que Raúl mereció, por juego, estar en la Eurocopa. Y digo más: cuando Luis explique los motivos por los que prescindió de él (sin subterfugios, cotilleos o susurros por los pasillos) podré determinar si estoy de acuerdo o no. Pero primero que hable Luis. Y luego, por supuesto, que lo haga Raúl. Oigámosles a los dos, no sólo a uno que es lo que, según parece, ha hecho Torres.

198 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Lo siento pero yo soy periodista. No iré a casa de Luis con un ramo de flores, como tampoco lo hice a la de Pepu Hernández, por poner sólo uno de los innumerables ejemplos. En mi opinión, Luis ha tenido muchos aciertos y muchos errores, siendo su acierto más reseñable el haber logrado la clasificación para la final de la Eurocopa. Tras el Mundial, todos los seleccionadores de equipos que se dieron el morrazo se fueron a su casa, y eso que no prometieron que se marcharían si no alcanzaban las semifinales, cosa que sí hizo Luis. A Luis le pasaron eso por alto, cuestión que no se habría hecho en ningún otro país.

199 splash, día

Raúl vs Aragonés
¿Como era eso de que el cliente siempre tiene la razón?. Pues yo digo que "El seleccionador siempre tiene la razón" (cuando gana).

200 Juan Manuel Rodríguez, día

Para splash: El seleccionador tiene razón... en algunas cosas cuando gana. Del mismo modo que no la tiene... en algunas cosas cuando pierde. Imagínate que, tras el fracaso del Mundial, Villar hubiera pensado que no tenía razón en nada. Hoy no estaría en Viena disputando la final, ¿verdad?... El cliente no tiene siempre la razón, eso era el eslogan de unos grandes almacenes.

201 splash, día

Para Juanma: Hechos son amores y no buenas razones. El cliente siempre tiene razón, mientras de beneficio.

202 Juan Manuel Rodríguez, día

Para splash: Siguiendo ese mismo criterio, ¿hay que echar a alguien cuando entra en quiebra?... Porque Luis quebró en Alemania.

203 splash, día

Para juanma:
Bueno, a Villar los hechos le han dado la razón.

"¿hay que echar a alguien cuando entra en quiebra?"...
Pues parece que a alguien han echado. No veo a Raúl en esta eurocopa.

204 juanob67, día

Hola
para sjou, día 29 de Junio de 2008 a las 17:57,

perdón. no todos

del 11-m no dije nada

Un saludo

205 Mienmano, día

Jo, qué lata, ha venido el gafe...

206 Mienmano, día

Todos contra Raúl, pero anda que con estos dos centrales armario que tiene Alemania, no nos vendría bien un Raúl puesto allí con la caña y buscando constantemente las espaldas de los defensas. Torres, de momento, no está sabiendo.

207 Mienmano, día

Bueno, les hemos dado un susto!!!

208 Mienmano, día

El partido se está acelerando: si Ramos o Puyol no la c*gan con Podolsky, eso nos beneficia...

209 Mienmano, día

¡gooooooooooooooooool!
(he sido el primero, he sido el primero!!!)

210 credence, día

mienmano,
suerte que torres no esta sabiendo

211 ostane, día

tenemos el partido como más nos convenía, por delante del marcador y ahora, a que ataque Alemania.
Ya era hora de que Torres se reivindicara.
Queda menos...

212 Mienmano, día

...hasta que ha sabido.

Para eso son los tiempos verbales: observa que no he dicho "Torres no sabe", ni me apuntaré a ninguna plataforma "Pídale disculpas a Torres por señalar que ha hecho cosas mal aunque al final las haya hecho bien, como es su obligación", como pasa ahora con Luis Aragonés. ;-)

213 Jauminha, día

Podemos!

214 Dedalus, día

Llevo toda la primera parte gritándole a Torres. Como el tiempo y la vida nos cierran la boca a muchos, la mía la tengo ahora selladísima. Menos mal que para escribir aquí no la necesito. Maravilloso gol.

Nos debería servir para ganar la Eurocopa: si dejamos que Alemania nos remonte, es para pegarse un tiro.

215 Mienmano, día

Hay que intentar rematarlos, que estos tíos son muy peligrosos incluso jugando mal.

216 ostane, día

el error de Lahm en el gol de Torres, le ha costado el cambio... el seleccionador alemán no perdona...
Y anda que la patadita que suelta Marchena cuando ya ha pitado el arbitro...

217 ostane, día

hemos perdonado demasiado, no tendríamos que estar sufriendo...

218 Mienmano, día

¡campeones!!!!!!!!

219 ostane, día

Via España!!!!!!!!!!!!!
Tomad rovireches.................
Viva España!!!!!!!!!!!!!!

220 ostane, día

partizado...
incluido Casillas, ni un fallo por alto...
Este hombre va a hacer historia en el fútbol español, alza la Copa, Iker...

Pinchi, Taros...
por vosotros...
para vosotros...
para todos lo españoles...

221 Mienmano, día

¡qué detalle de Palop llevando la camiseta de Arconada! También podía haberse puesto sus medias blancas...

222 Mienmano, día

Luis Aragonés será el héroe de la fiesta, pero su despedida con recadito para la Federación y para Villar es de un cabroncete cobarde: "no me quedo porque no me han dejado posibilidad de quedarme"

Cuando:

1.- La Federación lo aguantó ahí en los malos momentos contra carros y carretas.

2.- Él mismo juró y perjuró que se quedaba dos años más y luego se iba.

3.- Ya antes de la Eurocopa había firmado un contrato con un equipo turco, lo que no me parece mal, pero, entonces ¿de qué te quejas porque en la Federación te habían buscado sucesor?

Vamos, que el Hortalizas va a conseguir que me caiga bien Villar.

223 Mienmano, día

Bueno, chicos,

1 ¡un abrazo a todos!

2 ¡CAMPEONES!

3 ¡viva España!

4 ¡Me voy a la calle a celebrarlo!

¡Hasta mañana!

Herramientas