Menú

A Del Bosque se le pasó el arroz

Del Bosque afirmó ayer que él solía pisar el freno de las alabanzas cuando se ponía "el acento" en lo bien que jugaba la selección... pero yo no lo recuerdo. No recuerdo que Vicente dijera que el elogio era excesivo ni recuerdo tampoco que echara un rapapolvo a tal o cual periodista por decir que España jugaba al fútbol de maravilla. Puede que lo hiciera, no lo niego, pero yo sinceramente ahora mismo no lo recuerdo. Sin embargo sí recuerdo los justos homenajes, los merecidos fastos, los nombramientos reales, los premios y las calles y los pabellones rebautizados con los nombres de los jugadores y del entrenador. Nadie dijo "no, no, por favor, yo no lo merezco", nadie dijo "apartad de mí este amargo cáliz", nadie dijo "me he limitado a cumplir con mi obligación", y si nadie lo dijo fue seguramente porque sí lo merecieran: entre 2008 y 2012 estos deportistas pasearon por todo el mundo el nombre de España y eso no tiene precio.

El deporte es un fantástico canalizador de ilusiones y, ya metidos en una harina más material, también supone un estupendo generador de recursos económicos. De ambas, de la ilusión y de la economía, nos beneficiamos, y además en un momento muy complicado, los españoles, de ahí los homenajes, fastos, nombramientos y alabanzas con los que agasajamos a los héroes cuando regresaron a casa. Estoy convencido de que, de no haber estado demodé, a alguien se le habría ocurrido colocarle a Vicente del Bosque una corona de laurel. Todo nos sabía a poco cuando de los campeones mundiales se trataba. Pero aquello pasó y la selección campeona de Sudáfrica se estrelló directamente contra los riscos del Mundial de Brasil. Hubo quien, como fue mi caso, advirtió a Del Bosque de las consecuencias que podría acarrear su nefasta gestión de un pasado ciertamente triunfal, pero Vicente hizo oídos sordos.

Existe un número cada vez más creciente de aficionados y de periodistas que creemos que a Del Bosque se le pasó el arroz en Brasil y que su empeño por liderar la renovación de la selección es vano puesto que el cambio tendría que haber empezado por él mismo. Si el acento se pone hoy en "lo negativo" es simple y llanamente porque España ni juega ni gana como antaño, viene de despeñarse en un Mundial y de hacer el ridículo más espantoso ante Holanda y Chile y está sufriendo lo indecible en su grupo de clasificación para la Eurocopa del próximo año. Del Bosque se acostumbró a los días de vino y rosas y sucede que el vino se agrió y las rosas acabaron marchitándose. Vicente podría haberse marchado por la puerta grande, en loor de multitudes, campeón de Europa y del Mundial y marqués por la gracia real... pero lo hará por la puerta de atrás. Careció de visión, no tuvo perspectiva histórica, le faltó un buen consejo y se pasó con "el acento". Ya es tarde, claro. Una pena.

Temas

Herramientas

108
comentarios
1 Rhin, día

Buenos días a la tertulia y a los tertulianos.

2 Fingon, día

Pole?

3 manole47, día

Sobre todo se le pasa el arroz ...y la mala lait cuando el R. Madrid está por medio. ¿pole?

4 Apoint, día

DelBosque es un Abuelo... pero en su acepción más literal. Los niños a veces están revoltosos y no obedecen a los padres, pero entonces llega el abuelo y consigue que le hagan más o menos caso a cambio de chocolatinas y juguetes. El caso es que como los niños no son tontos, al final si no hay recompensa ya no hacen caso nunca, ni siquiera el pequeño, que era el más obediente... "pero si a mi hermano le premian por no hacer caso, pq voy y a obedecer gratis???" Carletto es muy parecido. con eso se consiguen más o menos buenos resultados a la corta, pero a medio largo plazo solo se consiguen Ni-Nis y en esas estamos.

5 AJO, día

Para que Del Bosque se vaya, primero hay que echar a Villar de la federación. Y luego, realizar una limpieza en profundidad. Lamentablemente, nos interesa muchisimo si fue o no penalty, pero nos despreocupamos totalmente de qué se hace con el dinero de los impuestos. ¿o alguien piensa que todo está limpio en la federación?

6 waterboy, día

¡Qué malas son las semanas sin Liga! Menos mal que tenemos a Don Vicente para atizarle un poquito ... y autoplagiarnos.

7 alarafer, día

A Del Bosque no se le puede pasar el arroz...porque nunca tuvo arroz. De jugador me aburría por vago y su cochinero trote, de entrenador nunca supo, hasta colocó a Beckham de mediocentro, y cuando se le subió la locura y después de acordada su renovación se descolgó con peticiones descomunales y FP no le renovó (no le echaron como llora él). De ahí a fracasar en seis meses en Turquía y a comentarista sin ofertas de ningún club en dos años...hasta que apareció Fernando Hierro, ese cáncer que se sienta en el banquillo del Madrid, que le colocó de seleccionador echando al "viejo". Es malo y mala persona, nunca le perdonaré que se quedara jugando al golf en Sotohrande y no asistiera al entierro del más grande D.Alfredo

8 Fingon, día

Lo de Don Alfredo ha sido lo más gordo. Puedes estar resentido con el club, con Don Florentino... pero él, que es tan amigo de los símbolos y de los jugadores-institución debería haber respetado al símbolo mayor de todos del madridismo.

9 HERSON, día

Le esperan en Estambul muy ilusionados.

10 oddjob, día

Que se marche ya a entrenar al Barcelona!

11 angell, día

Sí que es cansino y cansado el tema de del Bosque. Demasiado para dos hilos. Del Bosque es el quintacolumnista que se dirige contra el Madrid, como Emilio Mola se dirigía hacia Madrid con cuatro columnas, confiando en la rebelión de la 5ª, dentro del propio Madrid: - Federación Española de Fútbol. - Fútbol Club Barcelona. - Comité Técnico de Arbitros. - Antimadridistas de todos los pelajes, básicamente las tres Pes: Prensa en general, PRISA, y "Podemos". Con este panorama, lo mejor que le puede pasar a la Selección Española de Fútbol (así, con mayúsculas, como quien no quiere la cosa) es pegarse la GRAN BOFETADA, volver a caer con Eslovaquia (¿o era Eslovenia?), o Ucrania, o Bielorrusia, o Luxemburgo ....... Esto se llama CATARSIS. P.D. Lo de hoy, es una infamia contra De Gea (futuro portero del Madrid). Perder en un amistoso (lo más probable, con la alineación que trama el cabrito este) es dejarle en ridículo.

12 elcaqita, día

Lo que ha dicho Raúl hoy. El señorío del Madrid lo representan Casillas y Ramos. Y que si fuera entrenador sería como Del Bosque o Valdano. Viva Raúl! A este paso algún mouriñista acaba rompiendo el carné de socio jeje

13 quirce, día

Hacienda reclama 4 Milloncetes de nada a Javier Hernandez Cruz. Algun delbosquista o casillista acaba haciendose Mouriñista.

14 ciriaq13, día

¡Qué tema tan mortíferamente aburrido este de del Bosque! Coincido con Angell en que deberíamos darnos la hostia en la clasificación a la Eurocopa, para ver si así hay alguna reacción, sacamos a ese caballero (¡las palabras que hay que usar e los medios públicos!), y contratar a Mourinho como entrenador nacional, para que ponga toda esta infección en agua oxigenada. Soñar no cuesta nada. Y no soy muy de Mourinho, que conste en las actas.

15 ElTrasgu, día

Si D. Alfredo hubiera sido del Barça, lo mismo habría ido. Esa indisimulada querencia a todo lo que huela a culé es peor que su incompetencia para enderezar el rumbo de la Selección.

16 ziasi, día

¿Que raro que no quiera ser también como Angel Cappa? Y si Raul fuera periodista sería como Relaño o como Segurola. jeje

17 ayer, día

A Sínver Güenza no es que se le haya pasado el arroz; es que está podrido él mismo. Es que es así, ciriaco: o fostión purificador... o Sínver hasta el 18 inclusive. ¿O es que no conocemos al otro, al Villar de Mipaleto? Ayer tuve que oír en la tele 'que Holanda destrozó nuestras posibilidades en el mundial'. Me excito sobremanera: ¡¡¡¡No, no y mil veces nooooooo! ¡¡El que destrozó nuestras posibilidades en ese mundial, de manera concienzuda y desde muchos meses atrás, fue un pésimo profesional, un estafador, que decidió usar el mundial para homenajear a sus amigos en lugar de para agrandar el currículo deportivo de la nación a la que sirve!! ¡¡Llevó a propósito, y alineó, al peor portero de la temporada, tanto a nivel nacional como internacional, y a muchos de los peores jugadores de la temporada en sus puestos respectivos, incluidos varios culés que no habían dado bola en todo el año por lesiones, baja forma o ambas cosas!! Su comportamiento cuando el fostiazo que nos dimos si no por su premeditación sí por su imprudencia temeraria y radical falta de profesionalidad, fue de absoluto reptil: callado como un privado durante semanas, esperando a que escampara. ¡Qué contraste con su colega italiano, por ejemplo! Y luego, por toda explicación, salió con que 'no siempre se puede ganar' y 'caímos con deportividad', todo ello aderezado con malas caras por las legitimísimas críticas, actitud que dura hasta hoy mismo, inclusive tras el partidete contra Ucrania. ¡¡Me das más asco que la vomitona de una rata, Sínver!! ¡¡Eres totalmente indigno del cargo que ocupas!!

18 MPO, día

A mí me sorprendió que les preguntase a los jugadores que' os está pasando. Me dije, este tío es más bobo de lo que me pensaba. Me explico. Del Bosque jamás habría ganado un Mundial si es 'el el que monta el equipo, jamás. Y jamás es jamás. España empieza a ganar porque un señor llamado Luis Aragone's sabía lo que hacía y les inculcó el ganar y les enseñó el cómo. Del Bosque recogió lo que sembró otro. Y de la misma forma que no sabe crear un equipo ganador, queda demostrado que tampoco sabe mantener la tendencia ganadora. Lo que me sorprende es que el tipo no sepa por que' las cosas no van tan bien como antes,lo cual me hace pensar que se cree que 'el fue el genio que nos hizo ganar un Mundial. Lo que está diciendo es, si yo no he cambiado mi forma de trabajar por que' no ganáis como antes". Bobo, antes se ganaba por el trabajo de Luis no el tuyo.

19 alarafer, día

Para mi Raúl puede decir lo que le de la Raúl gana. Como jugador fue un crack hastta que sus facultades no dieron para mas, pero no supo irse. Mou le ofreció quedarse pero no se quedó porque quería titularidad. Se fue cobrando hasta la última pesetita. Tuvimos que subvencionar su paso por el Shalke para que cobrara lo mismo que en el Madrid hasta que terminó su contrato (y obviamente el Shalke dijo que no pagaría todo). Quien puede hablar de NO ser pesetero y de irse como un señor fue Zidane. Dijo que no jugaba mas y renunció a cada uno de los euros. firmados, vamos como Casillas y Raúl

20 MPO, día

Aunque bob, me sigue parenciendo perverso. Va y alinea a un montón de novatos para así tener escusa si pintan bastos. Un canalla. No estoy en nada de acuerdo con Juanma o los que dicen que deberíamos pegárnosla. Cuesta mucho trabajo generar una mentalidad ganadora de verdad, y mucho más mantenerla. Desprecio a Del Bosque y su trabajo, pero al mismo tiempo estamos hablando de la selección de mi país y nadies sbe cuándo vamos a tener a otro Luis... Villar, Hierro y Del Bosque. Vaya trío.

21 MPO, día

#19 alarafer Muy buena. Ser madridista se aprende, de niño o de mayor. A Santillana defendiendo a Del Bosque habría a lo mejor que preguntarle cómo es que el Madrid que ellos se encontraron no fue el mismo que ellos dejaron. Resulta que ahora ser madridista es besar el escudo y sacarse unas fotos con los ultraful. Si no llega a venir Mourinho a sacarnos del hoyo el madridismo de verdad se acaba para toda la vida. Eso si no se ha acabado ya.

22 alarafer, día

Pues si MPO, el viejo Aragonés jugó con un sistema que no se parece en nada al toqueteo a ninguna parte con el que ganamos racanamente el Mundial de 2010. Nuestro culmen fue el partido contra Rusia en el 2008. Toque, presión y corte y rápidos buscando huecos y tirando diagonales de desmarque delante. ¿Creó el viejo el sistema? pues leí a alguien que le forzó Ronnald Koeman, a la sazón entrenador del Valencia que llegó y sentó en el banquillo al tuercebotas David Albelda (ínclito antimadridista), Luís al verse privado de este patachicle que sólo sabía dar patadas y patadones hacia adelante, tuvo que improvisar con bajitos y ahí apareció la fórmula ganadora. Cuando Hierro echó a Luís y puso al marquesito vago, los jugadores jugaron "de memoria" el sistema de Luís, autogestionándose y, por tanto, corrompiendo el sistema , vamos una cosa parecida a lo que pasó en el Madrid tras irse Capello. De ahí a la ñórdiga actual en descenso continuo y sin visos de arreglo porque tenemos "el síndrome del piloto borracho" que es lo que siente un pasajero en un avión si sabe que el piloto está borracho...no hay mucho que pueda hacer, y poco que solucionar.

23 cnn, día

jeje Mou los trae locos. Lo mientan hasta cuando se habla de don pantuflo.

24 MPO, día

#22 alarafer Equilicuá, alarafer. Lacumbre fue con Rusia (un equipazo, recordemos, que jugaba muy buen fútbol en la línea del Borussia. Rápido, hacia delante y en el suelo). Cuando Del Bosque cambió a Sena por Xabi Alonso tuvo que poner a Busquets para protegerle, y ahí se acabó la historia, primero porque con doble pivote pierdes un jugón arriba (a eso se refería Luis despue's de Suiza, no era un ataque a Busquets como pretendió el bobo Del Bosque) y segundo porque Busquets encima es farsante pura cepa y juega a burrir y a asegurar. Es muy distinto jugar a mover el balón rápido con mucho toque e intensidad, con 3 10's muy móviles. Que jugar a aburrir al personal porque "si tienes el balón tú, no lo tiene el rival". Y encima redodear la jugada con un entrenador insulso, cárisma cero y nervio dormido.

25 quirce, día

Desde mi posicion de foràneo opino que España, de siempre ha tenido futbolistas para llegar a semis y finales en cada fase final de todas las copas que ha disputado. Y eso no sucedia, se clasificaban arrasando y batiendo records y despues caian en cuartos. Ni creo que Luis Aragones (ya de Del Bosque, ni hablo) fuera mejor seleccionador que los anteriores, ni creo que a España la robaban si o si en cuartos. España ha arrasado "curiosamente" cuando el barsa ha arrasado y cuando ellos han decidido que ganando no ganaba ni España o aun menos el Madrid, sino ellos. Ya he expuesto este punto de vista en otra ocasion. Perdon a los que moleste o que ya me habian leido.

26 quirce, día

Dicho de otro modo, la seleccion española no tiene ninguna opcion de ganar nada en épocas de un Madrid poderoso y dominante teniendo 3 o 4 culés de rigor y algun que otro vasco en la seleccion "para quedar bien"

27 MPO, día

Cuenta Fernando Torres que cuando llega Luis a la selección empieza a hablar de ganar y no de hacer un buen papel y que esa la primera vez que había oído hablar de esa manera en la selección. Dice Santillana que cuando jugaron con Alemania en el 82 en el túnel los nuestros estaban flipando porque los alemanes tenían mucho más físico y además se lo creían, veías que salían al campo sabiendo que iban a ganar. El charnego dice que Luis es la persona que más le ha influido en su carrera. En el 2008 había en la selección 2 farsantes, el charnego y el manchego. Que fueron muy influyentes? Está claro. Pero, lo fueron más que Sena o Silva? Que Villa? No lo creo. Quien realmente le gustaba mucho a Luis era Fabregas, que siendo farsante y gustándole un poquito demasiado el toque, de siempre le ha gustado el fútbol más directo que al charnego o de la Peña.

28 solapado, día

#12 A este paso, Juanma le cambia el nombre al blog. Han estado bien esas declaraciones, aunque sólo sea para que 4 frikis se vayan con las orejas gachas

29 MPO, día

#28 solapado No estoy muy seguro a quie'n o quienes te refieres, pero el que piense que Raúl está capacitado para dar carnets de madridismo o de señorío está muy perdido. Yo personalmente no esperaba otro tipo de declaración de 'el, así que orejas gachas yo pocas.

30 cubano66, día

Buenas tardes. Si Raul cree que Casillas y SR4 representan el señorio del RM estamos mal. Fui un admirador de Raul como jugador pero no lo quiero ni como entrenador ni trabajando en el club. Tengo la impresion de que haria mucho daño por pertenecer a la misma corriente filosofica-futbolistica de Valdano y Cappa y todos sabemos que esas especies viven mas del cuento que de los resultados.

31 quirce, día

#27MPO Creo que estaban tambien Puyol y Fabregas. Enfin, es hablar por hablar. Me parecen demasiado asombrosos los logros de España en las fases finales a lo largo de la Historia como para justificarlos con Luis Aragones. Tambien hago parte de los que opinan que los entrenadores y menos los seleccionadores nacionales influyen tanto en los resultados. Aimé Jacquet y el ilustre sustituto del que ya ni me acuerdo del nombre, ganaron Mundial y Euro. Jacquet tuvo la inteligencia de dejar la profesion nada mas ganar el Mundial. El otro no sé que ha sido de él. Los mejores seleccionadores de la Historia del futbol francés? Vamos ni de coña.

32 Arymarma, día

Vale ya, pero es recurrente que al no haber Liga, nos entretengamos en darle leña al mono, que como bebe, no s'entera. Un sujeto que con un trotecillo pocilguero atesoró inmerecido renombre cuando fue pelotero. Que cuando tuvo que abandonar los terrenos de juego, anduvo lampando hasta que a un lumbreras se le ocurrió que, con esa personalidad arrolladora y talentosa, era el candidato idóneo para ocupar el banquillo del Madrid. Que después de salir de " su casa" ( mas que nada porque tiene casí el mismo cabezón que ET, y aún la sigue buscando) y jugarse las judías en tierras donde no había ningún juntaletras amigo, demostró su incompetencia sin paliativos, escapándose de milagro de que no le tirasen al Bósforo, le premian con el banquillo de la Selección Española, en la que subyugado por la herencia recibida e hipotecado por el tontifutbol culerdo, recoge unos frutos que le aúpan al Olimpo. ¡Loor al mas torpe!. Llega la cita brasileña, y el Marqués de la Nalga Escocida ( es que ya hasta el Potiti le dá por el mismo sitio) se lleva al geriátrico de 2010, porque no vió ningún partido de una selección Sub 21 que estaba arrasando en todos los torneos en los que participaba. La ONCE sopesó cuidadosamente concederle un título que acompañara a su marquesado, por su gran visión y capacidad de adaptación al medio. Y con la compañía que lleva desde in memorian, y dada su procedencia, ya no sé ni cual de ellos es el lazarillo ni cual el ciego. Me hastía perder mas tiempo con este podenco. Hasta mas ver, legionarios. Hala Madrid y nada mas.

33 MPO, día

#32 quirce Tienes razón, Puyol tambie'n estaba, pero su influencia en el juego de ataque era poca. Fabregas estaba en el Arsenal. No creo que se pueda comparar a Aragone's con los dos mindundis gabachos. Sin duda alguna cualquiera nombraría a Luis entre los 10 mejores entrenadores españoles de todos los tiempos. Yo lo que dio es que los jugadores reconocen que sin 'el nada de nada. Que la selección es mucho de dar con la tecla correcta y psicología ganadora, y que sin duda Luis demostró ser una vez más un maestro en las dos cosas. Sin Luis, najen.

34 cnn, día

Una cosa si que hizo bien O'resentido: no recoger la indignia del Real Madrid. Menos mal!!! Esa fue ottra de las de Floren, que el complejo del señorio le hace cometer esas locuras con ami's declarados.

35 promuren, día

Raúl, ídolo de mi hija y verdugo del equipo vecino, siempre jugó más con la nariz que con la cabeza o los piés. Está oliendo escombro y se está postulando. ¿Porqué no otro Guardiola? Pero es preciso que cambie el presidente. Entonces Raúl sí sería entrenador del Real Madrid. Ahora está Zidane. Y eso también duele.

36 alarafer, día

#33 MPO No vale la pena rememorar pero por si acaso le recuerdo que para el equipo independentista de la esquina cuando te enfundas la camiseta del barsa, baja una paloma y te hace de la cantera de toda la vida, mire a Pedrito que llegó con casi 19 años y le hicieron de la Masía. Lo diga Agamenón o su porquero (cita descontextualizada) titulares del equipo que ganó la Eurocopa de 2008 sólo había TRES del Barsa, tres. David Villa aún calzaba botas con la bandera de España, esas mismmas que le hicieron quitarse en cuanto fichó por el barsa. No se usted pero uno ya está muy mayor y muy viajado para creer que cualquiera que diga que es madridista lo es.

37 putter, día

Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con los que bendicen al Delbosque futbolista (verlo jugar ayudaba a conciliar el sueño) y al entrenador incapaz de una idea aunque sea mala. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en tanto elogio a Luis. Nunca pudo agradecerle lo suficiente a Koeman que condenara al ostracismo a Albelda obligándole así a olvidar su “pasillo de seguridad” y dar entrada a otros nombres y otros modos. Así que Luis, grande pero no tanto.

38 Javi75, día

¡Qué bárbaro, los palos que le estamos dando a VDB! Lo tiene que estar pasando fatal, porque recibir críticas de gente con el nivelazo que hay en este blog tiene que ser muy duro. Además, seguro que nos lee todos los días, ¡dónde va a encontrar opiniones más ecuánimes, sensatas y, sobre todo, inteligentes! Pero se lo tiene bien merecido, se creerá que haber ganado un mundial, una eurocopa y haber situado a España durante seis años en el primer puesto de la clasificación FIFA tiene algún mérito. O pensará que haber ganado con el Madrid dos ChL y dos ligas es importante. ¡Pobre ingenuo! Y luego su falta de valores: un tipo incapaz de meter el dedo en el ojo a un adversario o de acechar a un árbitro en un aparcamiento o sin el cuajo necesario para echar la culpa de las derrotas a los jugadores (por el contrario, asumiendo él la responsabilidad: ¡qué disparate!) es un completo desastre. Así que luego no proteste por el desprecio y los insultos que le llueven en este blog

39 MPO, día

Javi75, Te has pasado, macho, no todo el que entyra al blog es tan sensato einteligente. Ahí estás tú sin ir más lejos.

40 Fingon, día

Javi Te ha faltado el "Essageraohhh Españaaaaaaa"

41 putter, día

Y siguiendo con Luis, comentaba el amigo Sarinero que “mientras la ludopatía no le afectara al trabajo no pasaba nada”. Esta afirmación denota que el amigo Sari conoce a pocos ludópatas o que es una bellísima persona o ambas cosas. Recordareis que antes de que llegaran los triunfos, cuando venían mal dadas, era frecuente ver a Luis en el banquillo, derrotado, con la cabeza encogida entre los hombros y la mirada perdida. Siempre que lo veía así lo imaginaba en el casino, a falta de diez minutos para que cerraran pensando como era posible que estuviera allí otra vez y que, de nuevo, no hubiera tenido su gran noche. Gran noche que te puede hacer ganar lo que perderás mañana y si es grandísima te reportará lo que, sin duda, te dejarás allí la próxima semana. A la mañana siguiente su primera reflexión será para encontrar la ocasión de volver al casino. El trabajo, la familia, etc ocuparán siempre un discretísimo segundo plano. Tuve la desgracia de vivir en primera fila el deterioro físico y mental, la pérdida de un cuantioso patrimonio y, cuando ya no quedaba nada, cómo un cáncer se llevaba en menos de dos meses a un gran amigo que empezó a alejarse cuando lo subyugó la ruleta de un casino.

42 Goblin77, día

#21 MPO, Si no llega a venir Mourinho a sacarnos del hoyo el madridismo de verdad se acaba para toda la vida. Eso si no se ha acabado ya. Vaya, no sabía yo que el madridismo consistía en lamerle las posaderas a Mou. Un club centenario y que tengamos que aguantar tonterías como ésta: que un entrenador que estuvo 3 años en el club fue imprescindible para mantener vivo el madridismo. Lo único que consiguió fue cierta división en la afición, que algunos se empeñan en mantener viva incluso después de ganada una Copa de Europa. A ver cómo lo digo para que se me entienda, porque parece que a algunos no les entra en la cabeza. Mientras estaba entrenando al Real Madrid, Mou declaró que le gustaría volverse al fútbol inglés. Pues boleto y punto. Él es feliz allí y los demás también lo somos (aunque algunos se empeñen en lo contrario). Nadie es imprescindible en el Real Madrid, y menos un entrenador que prepara ciertos partidos para empatar a cero.

43 alarafer, día

"Porque hable como un tonto, diga tonterías y se comporte como un tonto...no te dejes engañar, realmente es tonto" Groucho

44 COPELAND, día

Del Bosque es un resentido, aparte de un mal alineador y un gran relaciones públicas. Raúl es un ejemplo del peor virus que afecta al Realmadrid: Sus exjugadores. Uno oye a los ex jugadores blaugranas y todo son parabienes y justificaciones para el que fue su equipo. Uno oye a los exjugadores blancos y se pregunta si se les debe dinero o algo. Lo de Sanjosé en esRadio es patético. Menos mal que está ahora Juanma para ponerle en su sitio y no le queda más remedio que cortarse un poco. ¿Cuántas CHL ganó Sanjosé? ¿Cuántas ligas? ¿Cuántas veces fue internacional? Mourinho fue el entrenador (odiado) que hizo debuitar a más canteranos y a algunos les dio continuidad. Diagnóstico del "madridista": Los pone para quemarlos, cuando es en partidos complicados o "no sirve de nada ponerlos unos minutos", cuando son partidos fáciles. No le servía ni cuando entraban en las rotaciones ni cuando no. Problema: Tiene una escuela de fútbol y ninguno de sus ninios ha llegado al primer equipo (probablemente tampoco al segundo). NINGÚN jugador extranjero le vale: Ni CR7, ni Bale, ni Modric. A veces, Benzema. Baúl: Un madridista que cobró íntegramente su contrato (con todo su derecho) antes de marcharse, no como el francés Zidane, que perdonó un año, al no verse en forma. Ahora a Baúl le encantaría ser el entrenador, olvidándose que tiene por delante a "suena" Michel. Lamentapla.

45 josemp, día

Coincido. Es lo que tiene el no haberse sabido marchar a tiempo, ahora... ahora es demasiado tarde, Marqués, y no hay más cera que la que arde, marqués, maldito sea el gurú... y tal y tal. saludos “Zapatero apadrina a Monedero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

46 Goblin77, día

Perdona COPELAND, pero eso de que todos los ex del Barça hablen bien de su antiguo equipo... ejem, pregúntale a Abidal por el trato recibido. O a Ibrahimovic que opina del "meacolonias". En fin, que aquí cada uno cuenta la película según le ha ido a él. Por eso no veo nada en contra del Madrid en las palabras de Raúl. Cómo no le va a gustar Valdano, si es el que lo puso en el campo (sí, sacó a un canterano también) y va y marca un golazo en su primer remate a puerta. Lo raro sería que odiara a quien le dio la oportunidad.

47 HIMEKAMI, día

Toda la razón. Por cierto, ahora entiendo la indignación de los madridistas con ese ex portero que el Marqués se empeña en poner de titular con la selección. Le rematan de cabeza en el área pequeña porque no sale a ni una, saca con el pie y se la da al contrario y encima hay que aguantar que nos salvó.....de sus propias carencias y cantadas.

48 ayer, día

Hombre, yo creo, y lo he dicho varias veces, que Zidane perdonó un año en pelas... y otro en sudores; así es que lo comido por lo servido. La temporada 2005-2006 Zidane, por el mundial o por lo que fuera, no dio palo al agua. O así me lo pareció a mí por la tele. ¡¡Cómo me xodió que nos echara del mundial aquella Francia!! Más que el fostión del 14, que estaba requeteanunciado. Y respecto a la previa del 14 y al 14 mismo, no se puede uno comportar como un sinvergüenza (1) con el Madrid y el madridismo y (2) con los intereses deportivos de España, nada menos, y pretender que no se le dé su merecido verbal antes, durante y después. El charraco este se ha cargado el invento de la España ganadora para muuuucho tiempo. Yo comprendo que a los no madridistas -y no digamos a los anti- se la sude el daño que Sínver Güenza lleve hecho al Madrid en los últimos años. Entiendo menos que pasen del estropicio que ha causado el malcharro en la selección nacional. Ganó en el 10; sí, y repitió, aún no sabemos cómo, en el 12, pero a mí la equidad y las entendederas me dan de sobra para advertir que eso no le daba derecho a jugar después con los intereses deportivos de la selección nacional de fútbol de España del modo indigno, antiprofesional y cobarde como lo ha hecho y lo sigue haciendo. ¡¡¡Sínver a la calle de una santa vez!!! ¿Cómo? Estando ahí Villar María de Mipaleto, la única solución es que se pierdan hasta los amistosos: cuantos más partidos en menos tiempo mejor, hasta que la presión sea inaguantable siendo el daño para España limitado. https://www.youtube.com/watch?v=wilnnVI7pr8

49 quirce, día

Si mal no recuerdo a Luis le quisieron echar a gorrazos tras una serie de malos resultados, o tras un partido contra Irlanda. Ya no sé. Y él bien podia haber tirado la toalla en ese momento y nadie le recordaria como ese gran selccionador y motivador y tal. Aquel partido en Alemania lo perdieron por querer jubilar a Zidane, una, y por pitar tan masivamente y agresivamente nuestro himno, dos. De no haber sucedido esto no ganamos ni aunque España hubiera jugado con los pies atados. Mas tarde el señor Medina cantalejo se vengó usando por primera y ultima vez hasta la fecha, el video durante un partido. Que no digo que esté mal, al contrario. Soy un fervente militante del uso del video durante los partidos. Pero no solo cuando es para perjudicar a Francia.

50 ayer, día

En otro orden de cosas, alsaciano: ¿Me puedes decir cómo se puede calificar en derecho francés lo de hace una semana como 'homicidio' (fostia 1) 'involutario' (fostia 2). Creo que a menudo la justicia tiene la reputación que merece; en casi todas partes.

51 elcaqita, día

Qué gran partido de fútbol hoy. Esperemos una gran victoria de España, que tendrá ganas de revancha. A por ellos! Viva La Roja!

52 ayer, día

A mí es que me da vergüenza que jurisconsultos de alto rango usen argumentos tan peregrinos. Viene a decir este señor que, aquí el copiloto, quería destruirse a sí mismo y al avión, y que el pasaje y el resto de tripulantes daba la casualidad de que estaban por allí (detrás de puertas y cortinas, para más señas). Con semejante exégesis, tipos como el robo con homicidio -de los más penados en el mundo- desaparecerían y habrían de sustituirse por uno nuevo llamado 'robo con homicidio involuntario'. Y es que no se me negará que el atracador de un banco lo que quiere es el botín y que, si le descerraja un tiro a bocajarro al vigilante, o a un empleado, o a un cliente, no es porque tenga intención de matarlos, sino por mejor acceder al dinero, único objetivo suyo, o, con él, a la puerta de salida.

53 Arymarma, día

Como dijo la vieja, ¡m'equedao absurdo! Madridistas dando bocados a otros madridistas por sí fulanito es mejor que menganito o zutanito no sirve ni para lamer las cáscaras de las pipas o por sí hay que partir una lanza por el señor marqués de la nalga escocida, ya que una vez vistió la camisa blanca, cuando debieron ponerle una manta tapaburros. Javi, me apunto a ser calificado como tú por MPO. Yo tampoco tengo cerebro ni soy capaz de pensar por mí mismo. Goblin, suscribo tu comentario Alarafer, tu cita ¿ es referida a ZP?. Sí es así, llega con retraso. Raul tiene madridismo, otra cosa es que sus opiniones estén todavía a nivel del césped y otra muy distinta es que alguno las dé valor. Raul que siga haciendo niños, que lleva casi tantos como goles metió, y que no se meta en otros charcos, porque luego llegamos los jodefiestas y le tiramos barro. Está visto que las neuronas se nos han ido de Semana Santa y hay hasta quién se pone la caperuza de nazareno con puntillas pa' salir mas guapo. En fin, llevo registrados a nueve legionarios voluntarios, la inscripción sigue abierta. Seguiré dando noticias.

54 garebb, día

Acabo de ver la alineación yno me lo puedo creer. ¿Así piensa Del Bosque hacer un equipo? ¿Cambiando todos? Da vergüenza perder así el tiempo.

55 Delamata, día

Bnas tardes! Solicito formalmente al dueño del Blo que considere la posibilidad de cambiarle el nombre al mismísimo, Dios mediante, por otro que no incluya a Raúl González Blanco, por el bien de la Humanidad. Plissss! __________ La inteligencia es aquello que se tiene y con naturalidad, se demuestra en cada situación y se echa de menos cuando le leo, amigo Popov75. __________ El desastre cultural que España arrastra es mayor del que se pensaba, es decir, del que yo pensaba. La patología neuronal radicada en la ausencia de estímulos en el individuo para formar su cerebro en condiciones, promovido naturalmente por la Logse, es tan grave que en España ya no quedan Circos para tantos enanos. Entre los Podemitas, los IU, los PSOE, los PP, los UPyD, el Farsa, la Prensa Lliure y el nacionalismo "tropical", etc.., me dan ganas de entregarme, con la camisa abierta hasta el ombligo y el cuello estirado como una jirafa, a los del ISIS, que por lo menos tienen muy claro qué hacer con uno. Raúl González Blanco, el sufrimiento existe. Tú decides. Viva Mou y los Maestros Shaolin!!

56 Ilan, día

jajajajajajajaja Me cuentan que Holanda acaba de hacer el segundo... jeje Qué hemos hecho para sufrir todo esto y para soportar tal ejército de payasos??? El arroz?? A Del Bosque se le pasó todo hace mucho tiempo De quien será culpa ahora? A ver... De Raúl González? De José Mourinho? De Florentino Perez? De Aznar? Del Dr. Spock?

57 pitillo, día

¿Donde puedo ver el partido por internet?

58 pitillo, día

Es que estoy en portugal...

59 pitillo, día

En España ¿qué canal lo retransmite?

60 Delamata, día

TeleCirco pitillo.

61 alarafer, día

Aymarma ¿está seguro que llega con retraso? Mire que acaba de declarar que Podemos son socialdemócratas. Pero no, ZP es efectivamente tonto de los de capirote, lo que pasa es que parece ser que tiene seguidores, y ya se sabe que quien sigue a un tonto, tonto es.

62 Retablo, día

Lo que yo recuerdo es que del Bosque no admitía que en el Europeo jugamos muy pobremente, salvo en la final contra Italia. Pero tampoco lo admitían muchos, a pesar de que era evidente. Ya entonces se vieron los primeros síntomas de que el abandono de la furia española era un suicidio, el suicidio de la nación española trasladado al fútbol. España ha dejado de ser España, en todos los ámbitos, y el resultado es un arrastrarse, cual "señoritas" cibernéticas. Me consuela pensar que quizá Casillas tampoco habría parado los dos goles de Holanda (qué ganas de meter cizaña, jeje).

63 Arymarma, día

Alarafer. Los de Pillemos son tan socialdemócratas tanto como que yo soy bailarina del Bolshoi, o que el marqués de la nalga sepa de futbol o sea inteligente. O sea puro funambulismo mental. Y que el Zoteperro tenga seguidores lo cuestiono, en tanto que sus propios correligionarios le ocultan y procuran que no asome, pero como el canalla es tan zascandil y echa tanto de menos el foco y el continuar haciendo daño a España, va donde aún le reciben sin necesidad de comprar silla, y se hace fotos que serían motivo sobrado como para retirarle la nacionalidad española. No por la foto en sí, pero yo no tengo necesidad de avergonzarme de que un compatriota mío sea tan bellaco.

64 ayer, día

El típico equipo perdedor -lo que era España del 2006 para atrás- que no mete ni las ocasiones clarísimas que tiene. Menudo trago el de esta noche, aun deseando con todas mis fuerzas el batacazo de Sínver.

65 Retablo, día

Lo de "Pillemos" es tan evidente: es el movimiento de "indignados" capitalizado y sometido por leninistas. Muchas corrientes internas y muchas gaitas, para que al final el jefé del Politburó, Pablo Iglesias, tenga el mando absoluto al 100%. Su objetivo es establecer un "eurocomunismo" de apariencia democrática, que pueda contagiarse a otros países, y lograda cierta masa crítica, la "dictadura del proletariado" pura y dura. ¿O es que alguien cree que se puede esperar otra cosa de quien ha dicho que hay que reivindicar a Stalin? Y yo me pregunto, ¿cuántos de sus votantes saben lo que es el leninismo? El 95% no tiene ni idea, ni se imagina lo que está apoyando.

66 ayer, día

Y encima chifle caserón. ¿Eso no es penalti?

67 ciriaq13, día

¡La hostia del karma, la que nos estamos dando! A ver si revientan ampollas, supuran heridas, se expulsan piedras y se liberan esfínteres. Lo que sea, con tal de que hagamos un cambio radical. Y perdón por el ataque de escatología.

68 alarafer, día

Atención, se busca arco iris para que España meta un gol. No se vislumbra otra manera

69 apoloXI, día

Qué pena que en el 2do tiempo se le han visto las limitaciones a los holandeses, sobre todo en la salida del balón. Qué bien le vendría a la otrora selección española -ahora, más que nunca, "la Roja" o "la Floja"- que los de Hiddink le hubiera pegado otro rapapolvo histórico, a ver si nos libramos de una pvta vez del marqués funcionario del nabicol y su inaguantable modorra.

70 ayer, día

Si el gol ha de ser de Silva vamos daos. Este muchacho decide al revés en el área. Siempre. Cuando valía no lo ponían; ahora, en cambio, titularazo.

71 alarafer, día

#63 Aymarma Pues fíjese que me ha parecido, leyendo algunos comentarios, que aquí hay algún seguidor zetaperrero. Pero igual es que tengo poco olfato, o bien que tienen principios de goma, como los de Podemos, que se estiran y cambian según convenga. Lo de Podemos es tan viejo como la prostitución, se trata de prometer hasta meter....y ya se sabe que hay gente que cree hasta en la existencia del Capitán América, o bien, espera pillar ellos. Basta darse un paseo por somosaguas, por la Facultad de ¿Ciencias? Políticas para saber que nada bueno puede salir de allí, de hecho es simple casta universitaria que estudia una cosa (me niego a llamar carrera a eso) que no sirve para nada y cuya única salida es....conseguir un curro en la propia universidad, o sea, un sistema corrupto y endogámico

72 ciriaq13, día

Llevas razón, alarafer: ese sistema es endogámico; incestuoso, que diríamos para hoder un poquitín más.

73 Fingon, día

Zapatero y Rubalcaba nos la quisieron colar con la Talegón pero la moza no coló y va haciendo el ridículo cultural de tertulia en tertulia. Por lo tanto, el dúo, puso en marcha el tertuliano espectáculo y claro, saliendo día si día también por la tele pasa lo que pasa. Empiezas siendo el coletas y acabas siendo candidato a presidente del gobierno de España. Como dicen por arriba su política es más vieja que la quina, siguiendo el manual de Rebelión en la Granja a rajatabla. Snowball-Echenique a la calle, con las ovejas en plan "cuatro patas si, dos patas no" cambíenlo por el Si se puede que repiten sin cesar para animarse a si mismos. Les queda por recorrer el camino de eliminar a Boxer y poner a las ovejas a repetir "cuatro patas si, dos patas mejor". Si se dan cuenta estan cortados del mismo patrón todos, cuando les llevan la contraria agitan la testuz de forma negativa haciéndose los escandalizados y sueltan una puya. Sin embargo, al igual que los cerdos en la novel de Orwell, veremos al coletas de traje a todo tren en plan Varufakis a los pies de la Acropolis con su novia millonaria.

74 ALMP, día

No solo Podemos (montar un Gulag), sino también sus votantes son un producto de la infame universidad española, y me explico: Es del dominio público que tenemos un 2000% más de plazas universitarias de las que la economía española puede soportar, pero ni los votantes idiotas ni los políticos cobardes han querido nunca solucionarlo, los españoles idiotas porque todos queremos que nuestros nenes tengan carreras aunque hayan acabado el bachiller en ocho años, y los politicos cobardes porque no se atreven a contarle a la gente las cosas como son. Como resultado, tenemos millones de licenciados en derecho, periodismo, políticas, historia y filosofía poniendo tapas en la Costa del Sol, y eso los menos, porque la mayoría están amargados en casa viviendo de sus padres porque "no hemos estudiado para ponernos a ganar 1000 euros al mes". ¿Y quien tiene la culpa de eso? Los padres, que empujan al nene a estudiar aunque sepan perfectamente que no tiene condiciones? ¿Los politicos, que han preferido abrir facultades de chicha y nabo en cada aldea en vez de tener unas pocas universidades de calidad para los que realmente se lo merecen, lo pueden aprovechar y tienen posibilidades de encontrar un buen trabajo? ¿Los propios nenes, que han acabado su carrerita de Humanidades en siete años con media de 5.5, no sea que se fueran a eslomar? Qué va hombre, la culpa de que "la generación más preparada de nuestra historia" esté amargada y en paro es de "los mercados", de "la Merkel", o, por supuesto y que no falte, "del Régimen del 78", asique a votar a Podemos que te crió. Y leccioncitas las justas, por favor, que acabé Historia con Premio Extraordinario de Licenciatura en 1998, justo en los años buenos, y aun así me tuve que ir a buscar la vida a UK. Después de años limpiando cocinas, poniendo copas, de portero de discoteca o de lo que me salía, ahora por fin me va pero que muy bien, pero por supuesto en algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estudié.

75 ayer, día

Jopé, alm, q yo hice dret y fui como un cohete... en cuanto fecundé el óvulo administrativo.

76 angell, día

#73 Fingon Te apuesto la insignia de Oro y Brillantes del CAI Zaragoza, a que no verás al coletas en plan Varufakis. Como acertadamente explicó Federico J. L., Varufakis es un guardaespaldas checheno, que camina perdonando la vida, con la pistola en la espalda, a los que se hallan a su diestra y siniestra. El coletas es un contrahecho, sin cuajo personal ni estructura ósea, que entra en los sitios aplaudiendo a izquierda y derecha, que es como aplaudirse a sí mismo por guapo, inteligente y bien dotado (intelectualmente, por supuesto). Solamente es un universitario con UNA idea en el cerebro, más vieja que las cabras de Viriato y con la misma sustancia láctea; con un inglés similar al de Sergio Ramos, y una proyección e imagen internacional, digámoslo así, "exótica", del tipo "¿y estos productos se dan en España?". No me imagino a la Merkel hablándole en ningún idioma conocido. Otra cosa es que España esté muy quemada, los españoles torrados o torreznados, y voten a cualquier cosa que aparezca por la 1, la 2, la 3, etc .... En este orden de cosas, prefiero a Pedro Sánchez. Es más despierto que Rajoy. Más alto que Albert Rivera. Más inocente que Susana Díaz. Más desprendido que Rosa Díez. Más español que Zapatero. Más inteligente que Floriano, y habla el mejor inglés que yo conozca en un político español de renombre. La enfermedad que Rajoy achaca a Rivera y a Sánchez, de que no tienen experiencia de gobierno, se cura gobernando. No digo que vaya a votar a Sánchez (jamás lo haría), pero dentro de lo malo que tenemos, es lo menos malo. Porque en la derecha, no me fío de nadie. Ni siquiera de Esperanza Aguirre que, a ella, casi SÍ se le ha pasado el arroz. Y olvídate del coletas. De aquí a no mucho, estará amortizado. Perdón por el sabanazo.

77 Fingon, día

Pues ojalá tengas razón angell. Pero como comentas el mal en el pais está hecho desde ZP. Rajoy se dió cuenta de como éramos después de perder en el 2008 donde él ofreció valores, caña a la ETA, economía... y el otro ofreció el conjunto vacío junto con el pleno empleo. Desde este punto GreyJoy hizo lo mismo, abandonó la trinchera y se acabó lo que se daba. Y mucho me temo que a Pedro Sanchez lo acabarán tumbando también, y se dará cuenta que con valores y acciones en este pais no se ganan las elecciones pero que si hace una portada en el Mens Health y sonríe mucho igual gana más que con un plan coherente.

78 pitillo, día

Snchz, ¿ habla bien inglés ?

79 ciriaq13, día

Guat?

80 ayer, día

Yerras, ángel. La clara España ha alcanzado el punto de nieve bastante para tener al Coleta (es q yo solo le veo una y greñuda) de presidente y receptor, en las reuniones de jefes de gobierno, de besos, sonrisas y lo q haga falta. Al Coleta y hasta a tipos peores.

81 angell, día

No, no, Fingon, el mal en el país (España), está hecho desde el 11-M. Antes de Zapatero. Sé que Aznar lo sabe, sé que Pedro J. lo sabe. Sé que Zapatero lo sabe. Pero me temo que los de a pie (vivos, por ahora) nunca lo sabremos. #78 Pitillo Un inglés impecable. Mejor que el de Esperanza Aguirre.

82 pitillo, día

Yo pensaba que Pedro Snchz sólo había sido un culi parlante parlamentario, que el único trabajo que ha tenido ha sido calentar sillón en la Carrera de San Jerónimo.

83 ayer, día

Piti, di q sí. Snchz es aún más peligroso -por más vacuo- q Zapatata. La nada con patas largas.

84 pitillo, día

Snchz me parece un Zapatero revisitado ( valga el anglicismo)

85 ZAPEZIPI, día

Este blog necesita un chute de coherencia.Si el icono Raúl defiende a Casillas, Valdanín y al Jetadelbosque, justo al revés que la mayoría de nosotros,alguien sobra aquí.

86 angell, día

#82 Pitillo Efectivamente. Así empezó Zapatero. Hay un dicho norteamericano (supongo que trasplantado de otros sitios) que dice "la prueba de que cualquier norteamericano puede llegar a Presidente, es el actual Presidente". Si no recuerdo mal, la primera vez que lo leí fue referido a Carter, el de los cacahuetes (o Manises).

87 angell, día

Amigo Ayer ¿Quién no es vacuo ahora mismo en España?

88 ALMP, día

Ayer, es que dentro de las letras, dret es a historia como teleco es a periodismo... En cualquier caso, no lo digo con acritú, que decía Felipe, que me va muy bien, solo lo pongo como ejemplo palmario de lo que exponía.

89 ayer, día

Os propongo una cosa: 'El q vale, vale, y el q no, a ........' Y poned cada uno lo q más le xoda al otro.

90 josmaraj, día

#85, es curioso que este blog, que inició su andadura con Raúl como santo de su peana,ignore las manifestaciones de este diciendo que el señorío del Madrid lo representan actualmente Ramos y Casillas. Pero si vamos a ejercicios de coherencia, no resulta muy alentador que, por zaherir a del Bosque, que eso sí se lo está ganando a pulso, se diga aquí y ahora que se limitó a copiar a Aragonés, ese genio futbolístico .... cuando aquí, y entonces (2008), Aragonés era un zapatones, borrachuzo tosco maleducado y ludópata, todo porque no convocó a tótem Raúl. El blogger llegó a decir más o menos que en la Euro 2008 no había sucedido nada relevante, lo único que en cuartos "Casillas le paró un penalty a Buffon". Así que como de coherencia no estamos sobrados, creo que aquí no sobra nadie.

91 Shuarma2, día

Me tienta mucho meterme en la discusión política, pero como ya dije hace un par de años, considero que desvirtúa la esencia del blog. Hablando de Del Bosque. Sin odio, sin acritud, agradeciendo su pasado, debería irse ya. Probablemente el próximo seleccionador que llegase no tendría que hacer una gran revolución de nombres, pero esta claro que del Bosque es incapaz de estimular a los jugadores. También es cierto, y es algo que no se nos puede escapar, que los jugadores rinden cuando les sale de las pelotillas, y cada vez se nota más, en todos los equipos. Al final acabará siendo más necesario un psicólogo que un entrenador, y mientras tanto los jugadores cobrando millonadas y rascándose eso que dije antes, las pelotuscas. Hay que conseguir que tengan un motivo para correr como deben, y actualmente, del Bosque es incapaz de inculcárselo, porque cojos no son...

92 pitillo, día

Por lo visto Danilo ya está en el bote...para la próxima temporada.

93 ayer, día

Amo desvirtuar. El propio dómino me muestra el camino. Desvirtúo y no estoy solo. Desvirtuemos a calzón quitao.

94 Shuarma2, día

ayer, desvirtúa, que algo queda ;)

95 ayer, día

Como en el puesto de torcaces, hinchada tengo la cara; no de pegar tiros del 12 sino de decir paridas sin fundamento alguno. Eso sí q desvirtúa esto y lo q se ponga por delante. Estoy hasta los cuejones de mí. Soy la raja necrosada q no cura. ¡¡Aaaaay!!

96 Eheu, día

A Don Vicente del Bosque se le ha pasado el arroz. Al menos asi lo afirma el que manda en este blog. Y bien mirada la cosa tiene toda la razon pues al Marques como a Iker les conviene irse al Japon, dejarnos en paz a todos, al Madrid, la seleccion. Que se lleven a Valdano y vayan los tres con Dios, sin olvidarse de Lama ni Relano el fantasmon. Que vuelen juntos a Tokyo con Villar en el avion.

97 Ilan, día

A ver, señores, un poco de orden! :-) Estoy con Shuarma2 No me parece mal que de cuando en cuando se discuta de política y de cualquier otro 'off topic' especialmente si éste es al menos de temática deportiva pero que la discusión política llene los comentarios de forma casi diaria desde hace semanas efectivamente desvirtúa la esencia del blog. ps: comprendo que la marcha desastrosa del Madrid desde hace ya varios meses en los que llevamos criticando los mismos errores y problemas nos ha llegado a hastiar. :-)) Estoy seguro de que el autor del blog se hace cargo :-))

98 Apoint, día

89# a portero del Madrid? a seleccionador de España? ayer no vi el partido... solamente los últimos 20 minutos, donde vi un gran dominio de españa (ante una holanda muuuy lamentable) y creo que ningún paradon del portero holandés. Muuuy mal cara a puerta. De la primara parte he escuchado y leido que vino a ser algo así como la continuación de la peor esapña. el talegazo en la euro va a ser de escándalo. (ah no, que eso ya fue en el mundial) La españa de los tres titulazos solo jugó bien desde quince días antes de la Eurocopa de Luis hasta el final de la misma. de ahí hasta ahora ha dejado algún buen partido (final ante italia), pero lo demás ha sido toque, toque, toque y más toque, pero nulo mordiente. defender con balón durante 90 minutos. eh!!! que no le quito mérito, eso es muy dificil, pero es un rollo patatero y solo funciona cuando tienes el balón por encima del 75% del tiempo. El mundial se ganó con un ratio de un gol por partido o menos, si no recuerdo mal. Estuvimos fuera contra Paraguay??? y nos salvó uno que por entonces todavía podía llamarse portero. Y en la final, Roben nos perdonó la vida y marcamos con gol en posición ilegal de Iniesta (en el primer centro, que da lugar al rechace que Cesc vuelve a filtrar hacia el manchego). Ganar un mundial es lo más grande, pero el juego no fue espectacular. luego llegó la gira de amistosos para engordar la saca de Villar y tirar el prestigio por los suelos... creo que los perdimos todos, y algunos de forma sonrojante La euro fue aún peor, dimos pena todo el campeonato, y entonces sí, en la final nos dimos un festín. dos eurocopas y un mundial después, se pueden contar con los dedos de UNA mano los partidos buenos en fases finales... otra cosa es humillar a Finlandia y Chipre en las clasificaciones. al final el futbol son resultados, ok, pero para bien y para mal, no??? Del bosque hace tiempo que debió dimitir o ser cesado, pero esto es españa, y el futbol no iba a ser distinto.

99 Delamata, día

Bnos días! Yo desvirtúo AYER desvirtúa ÉL desvirtúa Nosotros desvirtúamos y a calzón quitao nos la meneamos. Del Bosque, entre otras cosas, es socialista. Zapaterista para más señas, practicante del Dialogo con Rencor, el Buenismo de Cartón-piedra y el Póngame ahí los dineros que ya miro yo pa otro lao. Y además van juntos al baño Él y Toni Grandes. Un Seleccionador ideal vaya, como ideal es Topor como yerno. Que pasen un feliz jueves y viernes santo. Viva Mou y el Cristo de la Buena Muerte! www.youtube.com/watch?v=hobrEtFXA8c

100 Ilan, día

Al señor marqués no lo sacan del que él cree ser "su" banquillo ni con agua hirviendo. Vayan ustedes preparándose para un nuevo ridículo en la Eurocopa. Que impotencia! Tener buenos jugadores, en el peor de los casos para realizar un papel más que digno y que llevemos arrastrándonos dos años y lo que nos espera. Pareciese que el marqués y topor estén cortados por el mismo patrón. El patrón de la Relaña, de Segutrola, de Valdanágoras, etc.

101 dmolina, día

Un mensaje para Del Bosque: Ningún viento es favorable cuando uno no sabe a donde va. Ningún jugador es válido cuando el entrenador (?) no sabe a qué quiere que juegue el equipo. Sin patrón de juego no se puede ganar un partido. Eso sí: el entrenamiento del domingo, a puerta cerrada para que llos holandeses no nos copien la estrategia. Del Bosque, eres un inutil y siempre lo has sido. ¿Como era eso de "se puede engañar a algunos todo el tiempo..."?

102 alarafer, día

Buenos días people, pues por enésima vez se ve que Del Bosque, que nunca fue entrenador (salid y jugad chicos) tampoco es seleccionador (es uno de los nuestros aunque no juegue en su equipo) y no tiene ni pajolera idea de sistemas ¿para qué? ya cobro a final de mes y hago anuncios lamentables. En el Mundial Holanda nos machacó con tres centrales, Chile lo vió y puso tres centrales, y desde entonces el que quiera j0der a España sólo tiene que poner tres centrales, proque da igual, Del Bosque no modifica nada,toque y toque por el centro (donde hay tres centrales y dos laterales que salen como flechas) ¿Este? conocen ustedes a Navas?, Del Bosque no.

103 Habis, día

Hoy es día post-fichaje. DANILO ha estado todo este tiempo en el TOP-5 Laterales Derechos https://twitter.com/Futbolia/status/583181560263901184 Gran jugador. Será el titular de Brasil un lustro.

104 alarafer, día

ALMP Me ha llegado al alma su definición de la Universidad española y sobretodo de la generación "sin esfuerzo" que tenemos. Eso de "no he estudiado para ganar 1000 euros" lo conozco de primera mano, y duele. Hay muchos, muchísimos que encima culpan a sus padres de haberles creado un mundo sin futuro, se ve que no vivieron los años de los 70 hacia arriba, los padres les hemos malcriado y se han acomodado, solo "tengo derecho" pero obligaciones...esas para otros. No van de vacaciones a Benidorm o a la sierra al pueblo, que menos que Tahití (tengo derecho...) y si para ello hay que quitarle la pensión a los abuelos, pues nos hacemos de Podemos y se la quitamos. Es lo que hay. Tomo el periodismo como muestra. Una ¿carrera? que con un año sería suficiente, se hizo Escuela y se elevó a tres años, y luego a ¿Ciencias? con cinco años. Acabaron contando columnas y líneas porque no hay para más. Salen de la Facultad y les dan un micrófono de colores, 600 euros al mes y los ponen la estación del AVE a preguntar a famosetes casposos "¿que tal con tu novia, seguís enamorados?". Por otro lado una que sale mona, con sólo dos años de carrera, se hace becaria y hace "carrera" con varios locutores, hasta que pilla a un supuesto portero de fútbol, y ahí la tiene, la contratan por 500.000 euros anuales, mas publicidades por usar este champú, o esta ropa íntima. Para eso sirve la Facultad. ¿Que méritos hacen triunfar?. No digo que no haya buenos periodistas, muy pocos, pero algunos buenos los hay (a mi me gusta el dueño de este blog por ejemplo) pero muy pocos, y formados mas por ellos mismos que por la Universidad. En el otro lado tiene a los medio analfabetos, Lama, Carreño, Burgos, Roberto Gómez, David Sánchez, y un larguísimo etcétera que cobra mucho mas que el duelo del blog cuando no sirven ni para descalzare ni culturalmente.

105 AJO, día

Llegué tarde al parido y ya perdiamos 2-0, vi el resto de la primera parte, y efectivamente, se ha renovado muchisimo el estilo dejuego: ahora tocamos y no tiramos a puerta..y nos hacen goles de todos los colores. Y el comentarista a lo suyo:El estilo de juego no se negocia. Dios le da ojos al que no quiere ver

106 Retablo, día

#98 Apoint, es exactamente como tú dices. España jugó bien el Europeo de Luis, y a partir de ahí ganó "a la italiana", metiendo un gol, y defendiéndolo a muerte. Entonces teníamos a Villa, que marcaba ese gol, teníamos a Puyol y Arbeloa defendiendo, teníamos a un jugador que entonces era clave para sostener la medular del equipo (Busquets), y teníamos al Santo, que paraba lo inverosímil. Pero juego, juego, lo que se dice juego... el de Xavi, o sea, control de la bola, y control de la bola. España tiene muy buenos jugadores, pero es evidente que del Bosque no da con la tecla. Porque esos jugadores llegan a jugar muy bien, y aún así no le meten un gol al arcoiris, y no consiguen obstaculizar las llegadas del contrario. ¿Quién puede (y debe) sustituir a del Bosque? ¿Benítez? Si por mí fuera, Emery. Y si no, que se venga al Madrid...

107 dmolina, día

¿Y que me diecís de Piqué? Ayer actuó de asistente del entrenador y lanzafaltas. Su actitud en el segundo gol, inenarrable: todavía no había entrado el balón y ya estaba dando lecciones de lo que había que haber hecho. Lecciones a los demás claro porque a él no le hacen falta.

108 avogadro, día

Llegué a tomarme unas cañas e iban 2-0, miraba de reojo y no vi que España jugara mal, simplemente que no marcamos un gol a nadie. A menudo, nos metemos con Cristiano y su individualismo, el equipo juega mejor si él, pero para ganar hay que meter goles, y quien los mete? Desde que Villa fichó por el Barça y cayó en decadencia (tuvo que plegarse ante Messi) nos falta un goleador, un tío que meta la patita, y sin él no vamos a ninguna parte. Además nos faltan tíos líderes, que se echen al equipo a la espalda cuando vienen mal dadas (un Raúl o un Hierro o un Puyol), Iniesta e Isco no tienen carácter, son jugadores cuya principal virtud es salir de situaciones complicadas, pero no de buscar la línea recta, se me ocurre SR4, pero a éste le falta cabeza, hizo un superfinal de temporada última, pero la concentración le dura sólo 3 partidos seguros. Una crítica a algunos blogueros: los antimouñiristas son también madridistas y la visión que tiene cada uno del fútbol depende de muchas cosas. El fútbol es irracional, es un sentimiento que intentamos racionalizar. A San José, amigo de Del Bosque le gusta éste, y no Mouriño, como a Herrer, pues se respeta aunque no estemos de acuerdo. Si este blog tiene tanto éxito es porque la mayoría vamos contra la opinión "políticamente correcta", pero para eso debe haber gente "políticamente correcta". Aunque mi crítica a los críticos puede entrar "en un grácil bucle"