Menú

Se equivocaban los mayas, se equivocaban

171
Decía ayer de pasada que los satélites geoestacionarios que Luis Aragonés tiene estratégicamente distribuidos por todos los medios de comunicación le estaban preparando al señor Vicente del Bosque, que osó sustituirle, una fiesta de bienvenida con confetis y todo. Acaso olvidan los Astra, Eutelsat, Intelsat y compañía que fue precisamente Luis quien, cuando las cosas no iban nada bien, nos volvió literalmente locos y amenazó con irse para luego quedarse y volver a decir que se iba. No cumplió el ex seleccionador a la primera su palabra de marcharse si España hacía el ridículo en el Mundial, como así fue, pero sí a la segunda. La federación, que le ofreció seguir, tuvo que buscarse la vida y le ofreció el puesto a Del Bosque, un hombre tranquilo y que ya había ganado dos Ligas, dos Champions, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. O sea, un técnico de éxito contrastado.
 
Sé que para los satélites de Luis habría sido mil veces preferible que el Apocalipsis anticipado por los mayas en su calendario se hubiera adelantado del 21 de diciembre de 2012 al 1 de julio de 2008 o que, en su defecto, sin Aragonés sentado en el banquillo, el equipo nacional pasara a arrastrarse por el campo, triste, desnortado, apesadumbrado y sin ideas, y a Fernando Hierro, desesperado y arrepentido, no le quedara otra que ir de rodillas y con flores al chalet del "sabio", pero quia, nada más lejos de la realidad, ni se produjo el corrimiento de tierras en Las Rozas ni hubo crujir de dientes en el fútbol nacional. España ha seguido jugando de maravilla con Del Bosque, quien ha ido introduciendo poco a poco sus propias ideas al respecto e incrementando al mismo tiempo con prudencia y a cuentagotas la lista de jugadores seleccionables, hasta confirmar al español como el primer equipo del ranking mundial.

Del Bosque está en una situación complicada porque si España no gana el Mundial (¡no gana el Mundial!), los satélites empezarán a hacer de las suyas, y si, consiguiendo el mayor éxito del deporte profesional español a lo largo de toda su historia, resulta que la selección da la campanada en Sudáfrica e inscribe su nombre con letras de oro en la Copa Mundial de la FIFA, afirmarán sin rubor que Vicente se ha aprovechado del trabajo que hizo su antecesor en el cargo. Resulta que de entre los cerca de 47 millones de habitantes que somos en España, el único que tiene carácter y personalidad y no deja que interfieran en su trabajo es Luis Aragonés. A otro chinito con ese cuento. Vicente del Bosque se ha convertido ya en el seleccionador español de fútbol con el mejor promedio de victorias por partidos disputados. Me atrevería a decir que es insuperable. Y además su afabilidad, sencillez e insistencia han conseguido lo que no lograron otros: que Jesús Navas juegue al fin con España. El satélite no nace sino que se hace. Y los mayas estaban equivocados. Lo espero sinceramente por la cuenta que nos trae.
171
comentarios
Escribir comentario
1 kavernni, día

Pole.... y ahora como le decian a Benito: Goyo saca el hacha

2 kavernni, día

"Crre el ladrón que todos son de su condición" Es un viejo refrán español, parte de la sabiduría popular y tal y tal, o sea que no acuso a nadie de conductas delictivas.
El Sr. Rodriguez en su obsesión con El Sabio pretende hacernos creer que hay una multitud de periodistas que brindaron por la derrota española ante USA por que eso era una recomnpensa para Luis, yo no recuerdo nada de eso como tampoco que los defensores de Raúl brindaran por el fracaso de España en la Euro 2008, a lo mejor porque España ganó ese torneo y tuvieron que cambiar el champán, la sidra o el Ribera del Duero por los menos chispeantes ajo, agua y resina.
A lo mejor se piensa ud. que los defensores de Luis hacemos vudù para que nos elimine del Mundial una selección tipo Nueva Zelanda, de la misma manera que hay algunos madridistas en el blog que piensan que los del atleti solo vivimos para disfrutar de las derrotas del real Madrid, lamento decirle que esta usted muy equivocado, yo quiero que España gane con Del Bosque y hasta con Raul de seleccionador, así que cuidado con sus obsesiones.
Como sugerencia alternativa podría explicarnos si el hecho iirefurtable de qiue del bosque tenga ese porcentaje de victorias se debe a que, en un determinado momento su antecesor prescindió de cierto jugador del que D. Vicente tampoco se acuerda ¿también por motivos personales D. juanma?

3 percival, día

También hacen de las suyas los otros satélites.

Aquellos incapaces de admitir que Luis Aragonés condujo a España a la mejor conquista de su Historia. Le siguen reprochando cuestiones secundarias.

Igualito que los anti delbosquistas, empeñados en anteponer lo menos relevante de su carrera a la evidencia de que es el mejor entrenador que tuvo el Madrid en medio siglo.

4 quique19, día

D. Juanma, me gustaría oir nombres de los satélites de Luis. Nombres, por favor, para tenerlos identificados.
¿Es Vd. acaso un satélite de D. Vicente?
Y es un hecho que España fracasó en la Copa Confederaciones ante EEUU con Vicente Del Bosque de entrenador, por lo que recurrir a su trayectoria friunfante con la Selección no cuela.
De momento en la única competición en la que hemos participado, cero. O más bien la nada.
Ojalá en la siguiente nos vaya mejor.

5 nansen, día

Hola y buenas tardes.

Pues yo, qué queréis que os diga. Aúnque no sea políticamente correcto, a mí toda esta mandanga de la selección nacional no me motiva un pimiento. La prensa hace un ejercicio de patrioterismo bananero hasta la náusea, sin duda para engaño de idiotas y ocultar problemas gravísimos de identidad nacional que padecemos en España.

Y lo de que haya que paralizar toda la competición por los partidos de la roja, manda huevos.

Los "equipos nacionales" sirven para robar jugadores a los clubes. Los sponsors y los socios sostenemos este tinglado.

Cinismo, hipocresía, manipulación, la misma m.ierda de siempre.

Que vuelva la Liga, ya!!!

6 cocoom, día

Buenos días.

Pues pronto empezamos con satélites, dimes, diretes, etc.

Don Juanma, se nota que no hay mucho de lo que hablar y usted se está poniendo la venda de la herida, por si a Del Bosque le da por hacer de alineator, como en Sudáfrica contra USA.

Fíjese, que lo que más me gusto del partido contra Argentina del pasado sábado fue, precisamente, la variación táctica que introdujo Del Bosque ante el aluvión de patadas de los de La Pampa y la caída en el gili-kaka que se estaba avecinando.

Si sigue así, incluso puede que deje de llamarle alineator.

Convendría o al menos ayudaría que Don Vicente dejase de ser tan sectario y tan progre, pero eso lo veo más complicado.

Yo seguiré animando a España aunque vuelva Clemente, Dios no lo quiera.

Salu2 a tod@s.

7 auseva, día

Percival. Echa el freno magdaleno. Ni es el mayor éxito de la Historia, ni el Sabio condujo nada, ni son cuestiones secundarias.

Para Nansen. Discrepo. Este tinglado se mantiene gracias a los paganos de la Hacienda Publica y S.S que permiten que los clubes deban 600 millones de euros. Como los clubes tuvieran que mantenerse con los socios y los sponsors iban a ir listos.

Al hilo del tema y saliéndome de articulo . Salen el otro día por televisión unos jugadores de tercera división que no cobran y poco menos que viven de las ONG como si fueran negritos africanos. Menos demagogia. Un tipo que juega en Tercera División no puede ser profesional y pretender vivir del fútbol. Y si se me apura tampoco uno de 2ª B . La cosa es bien sencilla . Los ingresos de los clubes superan ampliamente sus gastos. Y ya esta bien de que los ayuntamientos tengan que hacerse cargo de todo. Arreglar el campo, mantenerlo, pagar luz, agua, autobus y encima pagar los sueldos de los futbolistas que deberían de jugar gratis. Por que al fútbol también se juega por afición.

Servidor juega tres partidos por semana, dos en pista y uno en hierba artificial y nos pagamos el alquiler de nuestro bolsillo.

8 apoloXI, día

JUANMA

Del post anterior: ingenuo no lleva tilde. Venga, a memorizar el diccionario.

9 elmarque, día

Buienos dias y bienvenidos a los nuevos.

Como no vamos a criticar a uno y a otro si somos españoles, la siesta, la crítica y los toros, emblemas españoles.

Yo no soy ni del sr Del Bosque ni de Luis Aragonés, pero creo que si España es capaz de ganar la copa del mundo es porque se va a encontrar con la peor Alemania, la peor Italia, la peor Holanda, la peor Argentina y una Brasil muy descafeinada, todo esto sin quitar méritos al juego de la selección, o se los estoy quitando?

Por cierto, la roja no era Ana Belen?

saludos

10 auseva, día

Lo he escrito al revés . Los gastos superan a los ingresos.
Pero si yo en Tercera llegue a cobrar al mes hace 10 años 70.000 pesetas que no las sacaba el equipo de taquilla en muchos partidos. Y anda que si hubiese pretendido seguir viviendo del fútbol apañado estaría ahora.

11 erzuru, día

Buenos dias.

Francamente, me da igual que me digan que soy un satélite de no sé qué. Si España gana el mundial, será gracias a los jugadores. Si España pierde el mundial, será por los jugadores. Del Bosque tiene la misma incidencia en el juego de la selección de la que tenía en el Madrid, es decir, ninguna. Si toca, toca y si no toca, pues no toca.

Llegados a este punto, a mí siempre me parecerá que tanto el Madrid como la selección merecen un entrenador de verdad, no un alineador al que le daban miedo los partidos contra el Osasuna. Dicho esto, también afirmo que si las cosas no se tuercen por causas extrañas...lesiones, cabreos o el final del mundo, o no nada extrañas, como un USA cualquiera que nos presiona como si le fuera la vida en ello y la respuesta del banquillo es cero, nada, nula, seguramente la selección hará un papel más que decente en el Mundial. Hablo de semifinales o así. Como haya que innovar, jo.didos vamos. Y lo afirmo con total rotundidad porque lo he visto...una, dos, tres, cuatro...tropecientas veces.

Lo que yo antepongo es que durante unos años, el Madrid tuvo la colección de jugadores más extraordinarios desde los tiempos de Di Stefano. Siempre pensé que esos jugadores daban para cuarto y mitad y que nos quedamos en la mitad del cuarto, como mucho.

Percival, me parece curioso el tema éste de catalogar al personal en función de los gustos personales. Resulta que si te llaman anti-raulista, no es que te agrade precisamente. Pero si no te gusta Del Bosque, tu nos aplicas a los demás el calificativo de anti sin el más mínimo rubor. Los mismos argumentos que te aplicas tu para afirmar que no eres anti-raulista, que digo que nos los podrías aplicar a los demás a los que vemos en D. Vicente, un tipo afable, simpático, educado (si no habla de FP, claro), buen alineador y poco más. Pero tu mismo, lo cierto es que tampoco me molesta en demasía, era tan solo por aquello de la coherencia y esas cosas.

Un saludo.

12 ropalo, día

Buenos días,

Nada que ver con el topic de hoy, pero es que noticias como estas, le alegran a uno el día y más si es lunes:

EN UNA ENTREVISTA EN 'EL PAÍS'
Casillas: "El definidor que más me ha impresionado es Kluivert"

Jajajajaja. Amigo cule1899: ya te dije, que te lo mirabas con malos ojos !! El gran Iker, así lo define. Por cierto, señores del MD y Sport, ¿donde está el video de Kluivert, con sus 115 goles como culé?

Tema selección. Estoy totalmente de acuerdo con cocoom. Estaremos animando y detrás de la selección, esté quién esté de entrenador, ¿o no?. Esa es la clave. El entrenador es VDB. Punto final. Nos gustará más o menos, pero es el que hay. Además los resultados que estamos teniendo le avalan (el bolo de la Confederations fue un accidente, mes de Junio-Julio, jugadores agotados, etc..).

Sinceramente paso de satélites, mayas, y volver otra vez a Luis. Que sopor !!

Saludos,

13 Rojo4, día

Decía ayer de pasada que los satélites geoestacionarios que Raúl González Blanco tiene estratégicamente distribuidos por todos los medios de comunicación le estaban preparando al señor David Villa, que osó sustituirle, una fiesta de bienvenida con confetis y todo. Acaso olvidan los Astra, Eutelsat, Intelsat y compañía que fue precisamente Raúl quien, cuando las cosas no iban nada bien, nos volvió literalmente locos y amenazó con irse para luego quedarse y volver a decir que se iba. No cumplió el ex seleccionado a la primera su palabra de marcharse si España hacía el ridículo en el Mundial, como así fue, pero sí a la segunda. La federación, que le ofreció seguir, tuvo que buscarse la vida y le ofreció el puesto a Villa, un hombre tranquilo y que ya había ganado dos Ligas, dos Champions, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa. O sea, un técnico de éxito contrastado.

Sé que para los satélites de Raúl habría sido mil veces preferible que el Apocalpisis anticipado por los mayas en su calendario se hubiera adelantado del 21 de diciembre de 2012 al 1 de junio de 2008 o que, en su defecto, sin González sentado en el banquillo, el equipo nacional pasara a arrastrarse por el campo, triste, desnortado, apesadumbrado y sin ideas, y a Fernando Hierro, desesperado y arrepentido, no le quedara otra que ir de rodillas y con flores al chalet del "sabio", pero quia, nada más lejos de la realidad, ni se produjo el corrimiento de tierras en Las Rozas ni hubo crujir de dientes en el fútbol nacional. España ha seguido jugando de maravilla con Villa, quien ha ido introduciendo poco a poco sus propias ideas al respecto e incrementando al mismo tiempo con prudencia y a cuentagotas la lista de jugadores seleccionables, hasta confirmar al español como el primer equipo del ranking mundial.

14 Rojo4, día

Villa está en una situación complicada porque si España no gana el Mundial (¡no gana el Mundial!), los satélites empezarán a hacer de las suyas, y si, consiguiendo el mayor éxito del deporte profesional español a lo largo de toda su historia, resulta que la selección da la campanada en Sudáfrica e inscribe su nombre con letras de oro en la Copa Jules Rimet, afirmarán sin rubor que David se ha aprovechado del trabajo que hizo su antecesor en el cargo. Resulta que de entre los cerca de 47 millones de habitantes que somos en España, el único que tiene carácter y personalidad y no deja que interfieran en su trabajo es Raúl González Blanco. A otro chinito con ese cuento. David Villa se ha convertido ya en el seleccionado español de fútbol con el mejor promedio de victorias por partidos disputados. Me atrevería a decir que es insuperable. Y además su afabilidad, sencillez e insistencia han conseguido lo que no lograron otros: que Jesús Navas juegue al fin con España. El satélite no nace sino que se hace. Y los mayas estaban equivocados. Lo espero sinceramente por la cuenta que nos trae.


P.D. - ¡Qué malo soy!.

La cosa es que primero nos quejamos de que digan más o menos hiperbólicamente o en serio que los raulistas lamentaran la Eurocopa por ser algo impensable (y estoy de acuerdo) como inmediatamente después hacemos la misma acusación contra los partidarios de un seleccionador o contrarios al otro.

Ya, ironía y esas cosas.

15 apoloXI, día

Sobre el partido del sábado:

1. Sobre la camiseta, me gustaba más con la que ganamos la Eurocopa, pero no creía que con esos pantalones y esas medias volveríamos a la estética del gameboy que sólo me recuerda eliminaciones y ridículos pasados.

2. El partido me deja muchas dudas en defensa. Sergio Ramos ha confirmado que no sólo no está para jugar de titular sino para no ir ni convocado. Lleva 2 años a ese nivel. En la Eurocopa -al margen del doblemente descendido Sergio García- fue lo peor del equipo. Di Maria pudo haber hecho más daño si hubiera estado afortunado en el pase y en esa ocasión de gol que se fue por poco. Albiol empezó pésimo el segundo tiempo -cuando más apretaba Argentina- contagiando incluso a Piqué, que hizo una buena primera parte (¡qué casualidad, Albiol y Ramos también son un coladero atrás con el Madrid!) ¿Y Marchena? ¿Ya olvidaron todos la enorme Eurocopa que hizo?. Creo que defendemos peor que con Luis y eso que en Austria y Suiza jugó con 2 delanteros. Los palmeros de Del Bosque deberían revisar los videos de la Eurocopa antes de escribir disparates. ¿NO CREES, JUANMA?

3. No todo es malo en "el Pantuflas". Pasando de predicciones de listillos disfrazados de periodistas deportivos, Xabi Alonso no jugó sólo en la media, sino que lo acompañó Busquets, como debe ser. Es cierto que en el Liverpool jugó muchas veces sin el acompañamiento de un medio defensivo, pero por lo general en Anfield y ante rivales muy inferiores y teniendo al lado a Gerrard, Kuyt, Babel, etc. que saben presionar.

4. Creo que Villa puede ser más peligroso como 2do. delantero o escorado a la izquierda que como rematador. Ahí se mueve mejor Torres, fijando a los defensas. Al menos el Guaje no se cortó ante las tarascadas y el juego sucio de Heinze y De Michelis.

(sigue)

16 elmarque, día

Pues a mí, si pudiera escoger entre una España campeona del mundo ó que el Madrid le diera un buén repaso al barça dentro de dos semanas, me quedo con la segunda opción.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kavernni: No sé qué ladrón creerá que todos son de su condición. Y, por supuestísimo, yo no pretendo hacer creer nada a nadie. De lo de Raúl paso. Me aburre el tema.

Para percival: No admitir que Luis dirigó a la selección española que ganó la Eurocopa sería tanto como negar que Madrid es la capital de España. Sólo un imbécil podría negar eso y el valor indudable que tuvo. ¿Me estás llamando imbécil?

Para quique19: Por supuesto que yo soy un satélite de Vicente del Bosque. De algo hay que vivir, ¿no?

Para cocoom: Siempre he tenido algo de lo que hablar. Nunca faltan cosas. Hoy podría haber elegido entre la victoria de Pacquiao del viernes o la decisión del Parlamento vasco.

Para apoloXI: Gracias por estar al tanto. Lo corregiré ahora mismo.

Para Rojo4: Muy bueno.

18 Bryson, día

¡Guau! El parlamento vasco pide que la selección española juegue por aquellas tierras.

Esta sí que no la esperaba, nunca pensé que mis ojos verían este momento.

No sé si tendrá trastienda, pero así, a botepronto, me parece una noticia tremendamente emocionante.

Y sí, da tanta pereza hablar de la selección y el mundial, como de los planes de renovación del Madriss a siete u ocho meses vista. Todo llegará

¡¡¡Valdano dimisión!!!
¡¡¡ Juanma Rodríguez un par de cocidos YA!!!

19 Pedrinho, día

Juanma, sólo una puntualización histórica.

La copa Jules Rimet se la quedó en propiedad Brasil en el 70 (aquella copa que robaron y tal). La actual es la copa del mundo de la FIFA, un trofeo diferente.

Buenos días.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: ¿Solo un par?

Para Pedrinho: Aceptada tu puntualización histórica. Ahora lo cambio. Gracias.

21 apoloXI, día

5. Cesc, por lo que dicen algunos enteradillos con carné de periodista, se está tomando fatal su condición de suplente. Si es cierto, pues comprensible. Está haciendo una temporada enorme con el Arsenal y todos sabemos que tiene calidad de sobra para ser titular en cualquier equipo. Pero debería tener paciencia. Su edad -22 años- le garantiza la titularidad en la selección y en el Barça, adonde seguro que volvera en 3 o 4 años. En ambos equipos será el sucesor natural de Xavi (7 años mayor).

6. Hoy por hoy, Negredo sí, Güiza no. Jesús Navas sí y Pablo Hernández...también. A ver si Del Bosque se acuerda que el valencianista -con menos cartel que el sevillista, cosas del marketing de los medios- también está en la convocatoria.

7. Mi propuesta de alineación para el miércoles ante Austria (sin Puyol, tocado):

Casillas
Arbeloa - Piqué - Marchena - Capdevila
Silva - Xavi - Busquets - Iniesta
Villa - Negredo

A ver si defendemos mejor sin el lastre de Ramos (¿alguna parte visible de su cuerpo está sin tatuar?), damos más profundidad al ataque y que el tiki-taka no se quede sólo en eso. Y no nos creamos lo que no somos. Ya lo dijo el brujo de Arteixo, Arsenio Iglesias: "Si nos creemos lo que no somos nos volvemos mediocres".

Saludos.

22 taillon, día

cule 1889

Florentino Perez tiene la negociacion con Adidas cogida por el mango.
- Tanto Adidas como Nike saben que el club de mas impacto mundial es el Madrid, (pa lo bueno y pa lo malo, por mucho que no te guste), de hecho fueron mas seguidos los fichajes del Madrid que el triplete.
-Adidas solo tiene al Madrid como gran conjunto Europeo, (el Bayern y el Chelsea estan por debajo) para competir con el BArca Manchester Inter Arsenal, etc. No pueden permitirse perderlos.
-EL Madrid tiene a Ronaldo, maximo exponente del futbol mundial y referente de Nike. Nike perderia el culo por equipar al Madrid.
-Florentino es un hacha con los negocios. De hecho el de betand win ya lo ha renegociado al alza. Si han bajado las ventas es por culpa de la crisis y eso tu lo sabes muy bien.
-Florentino es un conseguidor de jugadores (que no de entrenadores), ya que ficho a todos los que se propuso. Si ficho a Ronaldo en vez de a Messi, es por que el portugues es mas barato, mejor jugador y encima no reforzaba con un paston al Barca, por que, como ya sabras, Messi "lo cambio todo por ganar el mundial" no es uno de los vuestros, solo juega en el Barca por que es donde mas le pagan.
A messi "lo cambio todo por ganar el mundial" le importan una mie.rda todos los tripletes y titulos del barca, por lo que tu unico argumento para los tururus queda descartado.

Juanma, me parece que la copa Jules Rimet se la quedo Brasil en el 70 en propiedad, y desde entonces se juega la copa del mundo de la fifa, que es la del balon.

Saludos.

23 taillon, día

Jeje, Pedrinho 19, estoy con las lentejas y no habia leido los ultimos post.
Nada, nada, la per.ra gorda pa Pedrinho.

24 Dedalus, día

Los lunes, lentejas, taillon ¡Todo un clásico!

(Cuando era pequeño en el comedor del colegio no fallaban nunca. Posteriormente, cuando ya andaba en el instituto, mi madre continuaba la tradición)

Dios, qué post más insulso.

25 erzuru, día

Siempre pensé que si algún día Navas llegaba a jugar en la selección, se debería básica y fundamentalmente al trabajo de los psicólogos que le están tratando, o le han tratado, a su familia y, en menor medida, a su club.

También siempre he pensado que si alguna imagen queda de la novena copa de Europa es la maravilla de Zidane y las paradas de Casillas...prefiero no pensar en el cuarto de hora final colgados del larguero....

Aqui hay satélites para todos los gustos y tendencias. Me barrunto que si España gana el mundial, ójala, lo de menos serán los goles de Villa, de Torres, los pases de Xavi, de Xabi o de Iniesta, las paradas de Casillas...y que todo se deberá a ese hombre tranquilo que lo mismo da para que le insulten, que para hacer de psicólogo profesional, que para cagarse de miedo en determinados partidos, que para descubrir talentos escondidos como el de Negredo, Mata o Navas, hasta ahora escondidos y en los que nadie había reparado....Otrosí, barrunto que como el papel sea mediocre, la cosa va a quedar entre el cansancio, la presión insoportable, el árbitro, el escaso nivel competitivo de nuestros chicos, el color de la camiseta, la incomodidad de los banquillos, el frio, o los lesionados...como ya alguien llegó a afirmar en la pasada copa Conferederaciones.

Con tanto satélite pululando por el universo, disparándose unos a otros, al final nos va a quedar esto, como el capitulo séptimo de la Guerra las Galaxias "El retorno de Manolo el del Bombo".

26 cocoom, día

Don Juanma, pues no hubiera estado mal un artículo acerca de la decisión del Parlamento Vasco. Campo hay.

Otra idea, por si gusta. Que le Parlamento Catalán proponga que la Selección juegue en el Camp Nou. Un campo nuevo donde el fútbol que ama al fútbol nació hace ahora casi un año.

Vaya demostración de gili-kaka nos podrían hacer. Digna de la mejor siesta.

Eso sí, que ocntraten el amistoso con un equipo que se deje, no de los que presionan, que luego todo son morteradas intragables.

Salu2

27 cocoom, día

Maldini en Marca: "Sergio Ramos puede ser mi sucesor".

A ver si FP lo lee y le toma la palabra. Lo empaqueta junto a Gago y aquí paz y allí gloria.

Los portes los pago yo.

28 Azulon, día

Buenas tardes a todos,

Seré breve porque ando muy liado. Os dejo un par de piezas para descuartizar al gusto.

Unicef, desde que luce en las camisetas del Barsa, ha reducido sus programas en un 20%!!!. Y todavía hay algunos que discuten si Adidas o Nike venden más o menos camisetas con el Madrid. Ver para creer.

Del Bosque mejor que Aragonés, de aquí a Lima. Para estadísticas ya está Percival, que por otra parte debe tener una foto de D. Vicente en el salón de su casa.

Luego contesto a algunos compañeros.

Valdano dimisión!!!

29 taillon, día

Dedalus¡¡

para que no te queden insulsas, lo mejor es chorizo y dos cucharadas de sal.

Vale , de acuerdo, me voy a la nevera un mes.

30 chu4che, día

con todo el respeto
este post es para que usted dimita como periodista, lo deje y se vaya a su casa,vamos como Raúl,casi a la par

31 quique19, día

Taillon, no vale autoexpulsarse, eso es onanismo de taller (de Bryson & Cía).
Tendrás que esperar a la sanción de sabbath9, más o menos como lo de Ramos y el Madrid en Copa y el Comité y sus puentes de Madison.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Creo que tiene usted toda la razón. HOY SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DE BLOG. Abandono el periodismo. Me parece que va siendo hora de probar estas cosas.

33 kavernni, día

Sobre lo del Parlamento vasco, la decisión no tiene valor jurídico, porque los partidos de la selección los da la RFEF de acuerdo con el propietario del estadio, con lo que es dificil que el Atletich pida un partido de España en San Mames o el Ayuntamiento de San Sebastián en Anoeta. No sé si Mendizorroza es público o privado, pero sería algo ridículo llevarlo allí siendo el tercer estadio de Euskadi.
Con la vuelta es un caso similar: Unipublic la lleva por donde le pagan, así que tendría que ser un ayuntamiento el que pidiera una etapa y pagase por caja. Aun así, el ciclismo español ya volvió a Euskadi, cuando el PP gobernó en Álava ¿no se celebró allí un campeonato de España de fondo en carretera?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Dos de mosqueo... ¡Que no!... ¡Que era broma!... ¡Qué manía de jubilar a la gente!... ¿Por qué no se jubila usted de lo suyo, chu4che?... ¡Anda que no me queda a mí carrete "ni ná"...

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Otra cosa bien distinta sería que chu4che fuera un millonario excéntrico y, con tal de retirarme del periodismo, estuviera dispuesto a indemnizarme como es debido. No sé... Estaba pensando en... ¿10 millones de euros?... No parece demasiado dinero a cambio de que deje de molestar, ¿no?

36 kavernni, día

No sé, Sr. Rodriguez, no le veo a usted muy por la labor de dejar el periodismo por 10 millones de euros, ni por 100.. fijese, si usted se va ¿a quien le quedaría la defensa de Raúl y del madridismo? ¿Al Señor Roncero? ¿A Josevi?... sudores frios me entran

37 flintoff, día

Juanma,
no seas Aragonés, has dicho que dimites y dimites, nada de volverte para atrás.

Y con lo de los satélites me he perdido un poco. Yo, como cocoom, animaré a España aunque vuelva Clemente. Por cierto , ¿que pensará don Javier de esa petición por parte del gobierno vasco?

38 quique19, día

Joer, D. Juanma, se quiere Vd. muchísimo. 10 millones de euros!!!
Otro que ha acudido al taller de los seguidores de Onán.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Está bien. Rebajo un poco. Empieza la subasta. Juan Manuel Rdríguez abandona el periodismo por... 6 millones de euros. ¿Quién da más? ¿Chu4che?...

40 Juan Manuel Rodríguez, día

¿5?

41 Eddie79, día

Yo ofrezco el coste de un SMS para que no abandone el periodismo D. Juanma, parecerá poco, pero con ese dinero en algunos lugares comería durante toda una semana.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: ¡Adjudicado!

43 ropalo, día

Juanma: Si escribes una serie de posts que tienes pendientes: Supercopa España y Europa del Barça, Campeonato del Mundo de hockey patines, loas al modelo de gestión de Jan Laporta, criticas al idem de "fracasado" Pérez, "tururus" de varios culés a FP y alguno que me dejo en el tintero, soy capaz de entrar en la puja, digamos con 1 millón cuatrocientas mil rupias indonesias, que tengo invertidas en un banco extranjero.

Saludos,

44 auseva, día

A Pili Rubio le dan un millón de euros al año en T5. Así que 6 millones a un periodista de élite en plenitud de facultades por retirarse poco me parece.

45 flintoff, día

Mi solución , Juanma es esta, copiada directamente del amigo Johan Cruyff (pronúnciese crooooiiiifff): sigues trabajando como periodista pero no cobras. En lugar de tener un sueldo, una administración pública subvenciona una fundación con tu nombre que estará convenientemente domiciliada en algun lugar cuya política fiscal te resulta muy beneficiosa y no te preocupes por el trabajo, escribirás uno o dos artículos al año, coincidiendo con efemérides como el cumpleaños de Raúl o cuando el Madrid gane la Champions.

46 cocoom, día

flintoff, entonces sólo escribirá uno al año, porque, por el camino que vamos, no creo que el segundo supuesto se dé...

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: A mí tampoco me parece demasiado, pero chu4che, que es el que ha tenido la idea, no se arranca ni a la de tres. Tira la piedra y luego...

48 playmoge, día

Buenas
Lo de Esapña es de chiste, de demencia... o de pandereta a cuadros
Osease que tenemos la mejor seleccion del mundo mundial (ranking FIFO), que somos campeones (EUROCUP), que tenemos 47 tios de primer nivel susceptibles de ser seleccionados, que somos favoritos por una vez en algo... y aqui en lugar de ir todos a una (incluso a dos o tres) pues no, a guantazos entre satelites, pro y contra seleccionadores y exseleccionadores... lo dicho de pande-reta
Al final, se trata de apoyar, no? y de poder vivir algo historico, algo que muchos de los de aqui nunca pensabamos vivir... GANAR ALGO en furgol a nivel de pais teniamos por una intelequia
Lo dicho... si hacemos el ridiculo caña al que se sentaba en el banco, si ganamos caña al que se sienta en el banco...
Off topic..D Juanma, usted escribio, perdone que no transcriba literalmente,que VDB volveria a convocar a RGB a la seleccion y ,aqui iba yo, y restableceria el statu quo existente previo a la bronca que nunca exitio versus LA, y digo yo, cdo volvera el statu quo este?
Salu2

49 txemafig, día

Buenas tardes
Del artículo anterior para mi queridísimo amigo cule1899
Pues sí, MADRIDITIS a raudales pues te preocupas más de lo que sucede en la “casa blanca” que lo propio. Este hecho no suele suceder en igual medida a la inversa.
A mí como madridista lo único que me preocupa del FCB además de que pierda (cosa difícil debido al juego que realiza aunque con la salvedad que bastante más flojo que el pasado año) es lo siguiente.
¿Por qué se le han recalificado unos terrenos de manera tan oscura y no se ataca desde los medios cuando hay un movimiento vecinal que está siendo acallado desde todos los ámbitos?
¿Porque el contrato televisivo con TV3 no permite ver todos los partidos en abierto ya que es una televisión pública que pagamos entre todos los contribuyentes y se permite que revendan una serie de partidos a otros canales duplicando ingresos?
¿Porque la junta directiva busca de manera simbólica mostrar su nacionalismo y se desplaza a una localidad de un país extranjero conocida en este estado, dicha población, por ser punto de encuentro de nacionalistas de ERC (muchos de ellos antiguos integrantes de Terra Lliure) con los terroristas vascos?
¿Porque los socios hacen oídos sordos a ese lenguaron de presidente y el nuevo tesorero cargan contra miles y miles de aficionados barcelonistas por el simple hecho de no vivir en Cataluña? ¿Porque esta politización de un club de futbol cuando no se deben mezclar deporte con política?

50 flintoff, día

cocoom,
¿tampoco querrás que Juanma se canse escribiendo más de un artículo al año?
Y malo será que hasta que Juanma deje este mundo, el Madrid no gane alguna Champions.

51 Azulon, día

¿Se habla de Euros? ¿De repartos? Yo también quiero!!!

Chu4che, yo con 3 millones me conformo. Y prometo a cambio no meterme contigo. ¿hace? Y te regalo dos piruletas, para que veas.

52 txemafig, día

sigue del 49
Y no hablemos del tema de fichajes porque es para que en primer lugar el presidente, en segundo el arzobispo (o como sea el cargo que tenga), seguidos de los políticos de varias fuerzas y para terminar con gran parte de los socios y aficionados comulguen con ruedas de molino después de la metida de pata hasta la cintura, por no decir hasta el cuello, con la compra de Cristiano y la posterior operación Etoo-Ibra.
Los temas deportivos los resolvemos en el campo y los demás y que atañen al FCB me preocupan por el cariz totalmente público que toman acciones empresariales privadas. Por el beneficio a un club privado que hacen desde las arcas públicas. Si uno renegocia sus contratos está en su pleno derecho puesto que eso pasa en todas las obras estatales o en relaciones profesionales habituales de este sistema “liberal” que permite la competencia. Ya sabes el dicho de “en el don de pedir esta la virtud de no dar” pero no creo yo que Adidas esté dispuesto a perder uno de sus activos de venta más importantes con los que cuenta en la actualidad.
Primero limpia en casa y luego ven a la ajena.
Creo que esto es todo de momento. Agggg, se me olvidaba. Hiciste el servicio militar?

53 cocoom, día

Yo me apunto Azulon.

Subo la oferta de tus dos piruletas a una ración de helado de botillo de La Jijonenca... cosas verdes querido Sancho

54 cg, día

A mi del mundial, lo que realmente me da miedo es el periodismo deportivo (sobretodo As y Marca). Ya tiemblo ahora. No desearía otra perla como la del "vamos a jubilar a Zidane". ¡Malditos sean! Lo peor: que sin duda van a estar creciditos, oronditos, prepotentitos y faltones.

PD1:
CR9: "A los que les gusta el fútbol me aman". Uy si llega a decir eso uno del Barça… (aviso, por si acaso, que no lo he leído en su contexto).
Esto supera lo de "el fútbol que ama el fútbol" de Laporta. Aún espero a alguien decir que si Cristiano inventó el fútbol, bla bla bla.

PD2:
AS: "España jugó, Argentina pegó". "España quiso jugar al fútbol y mereció ganar desde el principio hasta el final". Ya está, otros que se apuntan al carro de que sólo los nuestros quieren jugar al fútbol, etc. ¿A qué me suena eso? Tampoco he oído crítica alguna a este discurso Goebbelsiano. ¿Por qué será?

55 Azulon, día

Cocoom, cosas leyeres... hay que actualizar el Quijote.

Luego intentaré participar más, es que estoy muuuy "liao".

56 Gorbi, día


Plantilla pa´ ganar el mundial y lo que le pongan, la de la Sexta: Pilar Rubio, Tania Llasera, Patricia Conde, Berta Collado, Sara Carbonero... hasta la china del Wyoming tiene su punto.

57 cocoom, día

cg, diciendo gili.polleces, a Lapota (últimamente siempre me como la r) no lo supera nadie, ni la Tamara Seisdedos, que ya es decir.

De todas maneras llegas tarde. Ya hemos convenido que CR9 con una alcachofa delante puede causar estragos, pero mucho menos que la ameba

Venga a disfrutar del fútbol que ama al fútbol y a dormir la siesta con el gili-kaka. Con la tarde que hace, no veo mejor plan, excepto que tengo que seguir currando un ratito más...

58 Rojo4, día

#44: No sabía que tanto dinero fuese lo normal para la clase trabajadora XD.

59 chu4che, día

juanma

que estoy currando,
ha estado usted gracioso con sus post
lástima que mi sueldo de becario predoctoral no me de para retirarle aunque tampoco lo haría que algunos artículos le quedan hasta chulos,como el de ayer de la selección (un poco falto de contenido,pero bonito,sobre todo porque es nuestra selección y que hablen bien de ella lo es).
En serio se cree usted su propio artículo????????? que haya algunos individuos que utilicen todo eso para ganar audiencia,etc....,a esos se les llama ventajistas, es muy bonito ahora pero cuando llegue el tropezón serán como pirañas,pero de eso a decir que son gente que Luis Aragonés maneja,etc... pero parece una barbaridad.
que conste que a mi Aragonés ni fu ni fa, supo ver que Raúl ya no estaba para el juego que se podía hacer con los jugadores que había y le quitó y supo dar con la tecla,luego tuvo suerte con los cambios y con la lesión de Villa,sino igual Rusia nos hubiera mandado para casa.
Tuvo cosas malas también, como todos.
es verdad que faltó a su palabra de dejar la selección pero al final le salió bien la jugada, tampoco es para quejarnos.

60 chu4che, día

por cierto ,yo estoy con cg en lo de que no hay que empezar como con el Barca,que España juega y los demás no hacen nada. Es verdad que el sábado quién quiso jugar fue España y quién intento evitarlo fue Argentina,pero es que eso ahora mismo pasaría siempre porque son selecciones con armas futbolísticas distintas. La de España es el toque,la combinación y la rapidez en los últimos 30 metros y los argentinos juegan más a defender fuerte, y contraatacar porque España no les deja controlar la pelota y no tienen jugadores para ello.
Si Argentina sigue jugando con Gago y Mascherano en el medio no va a ganar a nadie en el Mundial, necesita un organizador decente.

España juega bonito y bien (toque,etc...) pero hay más formas de jugar al futbol que con los jugadores y la estrategia adecuados puede ser igual o más eficaz que el de España y aquí lo único que vale es ganar. No sirve de nada jugar bien como Holanda en la Eurocopa si viene Rusia y te da un meneo con su velocidad.

61 txemafig, día

Gorbi estas desubicado
Carbonero en T5
Pilar Rubio en breve en T5

Van bajando el listón.

62 txemafig, día

Pasa lo de Vicente
Pasa lo de Luis
pero lo que no cuela ni de coña es lo de "a otro chinito con ese cuento". Juanma de todo menos cara de chino. Alguna vez, supongo cara de poker pero nada mas.

63 txemafig, día

Jauminha #62 del anterior. Increible descripción de acontecimientos en tan breves palabras. Estas hecho un genio

64 sabbath9, día

Buenas tardes:

Ah, el cocido de Malacatín. En la Calle Ruda nº5, junto al rastro. Creo que no lo visito desde mis tiempos en el Colegio Mayor, y ya ha llovido. Hace poco un amigo de aquellos años me recordó que teníamos que volver. Recogeré el comentario del blogger como una señal y me daré un homenaje próximamente, ahora que empieza a refrescar. Irá por usted y su dieta, querido blogger.

Almodóvar. Un tipo hábil, sin duda; ha encontrado el maná y está dispuesto a estirar el chicle hasta que aguante. Crítica incondicionalmente rendida, haga lo que haga, y público mitad entregado mitad temeroso de ir contra corriente por miedo a ser tildado, supongo, de ignorante para arriba. A costa de repetir la mentira… pues eso. Y conste que no me puede mi antipatía por el personaje, del sectario Bardem opino parecido y sin embargo le considero uno de los cinco mejores actores vivos. A mí me gustan mucho “Átame” y “Carne trémula”. Y se acabó.
Con las de Almodóvar me pasa como con las de James Bond, y, salvando las distancias, con muchas de Woody Allen: recuerdo una escena y no sé de qué película era. Detesto el famoso “universo personal” de algunos cineastas. Como algunos arquitectos; repetición sistemática de fórmulas, a lo que algunos llaman estilo. No es normal que sea recurrente en las historias que cuenta un tipo la aparición de transexuales, curas pederastas, fulanas, homosexuales y porteras (de finca urbana). Todo gravita sobre ese tipo de personajes. El interiorismo es siempre el mismo, o parecido, al margen del espacio que se pretenda recrear. Las obsesiones de los personajes, miméticas. No es bueno en un cineasta que sus películas sean fácilmente reconocibles.
Ridley Scott, Kubrick o Scorsese son lo que son por su enorme talento, también porque se han arriesgado a menudo. A veces han patinado, pero ¿lo recuerda alguien?

Saludos

P.D. Al loro con los chistes. Vaya tela, últimamente…

65 Eddie79, día

#42 D. Juanma:

El coste del SMS que pago por que se mantenga en activo como periodista lo tendrá que reclamar en la tesorería de LD o cual sea el departamento que gestiona el dinero de los SMS y dígales que el usuario Eddie79, se dio de alta para participar en su blog.

Suerte!

66 auseva, día

Te recuerdo, Chu4che, que Raúl fue apartado de la selección en septiembre de 2006 y la selección siguió ganando ramplonamente a potencias futbolísticas como Letonia, Islandia o la fiera Lichichi, hasta que en Copenhague, más de un año después, sentenció la clasificación el otro Raúl que injustamente tampoco estuvo en la Eurocopa.

El anterior seleccionador probó siquicientos esquemas y tropecientos jugadores y no tenia ni puñetera idea de que camino seguir. En la Eurocopa, contra Italia no se jugó gran cosa y si se jugó muy bien en la semifinal y la final, justo cuando salió Villa del equipo y se jugó con un solo delantero.

Así que ese cuento de que el Sabio creo los cimientos de esta selección que se lo vayan a contar a otro.
Claro que dió con la tecla . Como Homer Simpson aquella vez que salvó la Central Nuclear tocando en el ultimo momento el botón que salió de una cancioncilla infantil. Una dole, tele, catole ......

67 Azulon, día

Auseva (66)

Si Señor!! Ahí la has "clavao".

68 txemafig, día

Esperemos que Pellegrini encuentre la tecla porque anda mas perdida que Wally

69 cocoom, día

txemafig, creo que Jauminha se quedó mudo por esto.

Aunque creo que lo que de verdad le dejó en estado de éxtasis místico ha sido esto.

No descartes lo de la Munart, que también tiene lo suyo.

70 percival, día

Erzuru, por alusión sobre mi falta de coherencia.

Para mí un anti es quien mantiene el prejuicio o la manía como idea fija más allá de los hechos.

Hay ejemplos de personas que consideran a Raúl como un chico afortunado, que se benefició en su día de jugar al lado de grandes futbolistas. Un mero complemento sin el talento que distingue a los grandes. Para mí, y esto es apreciación personal, eso es antiraulismo. No reconocer el mínimo valor a lo hecho por este jugador.

Bien, Del Bosque realizará la convocatoria del mundial, decidirá el sistema de juego para cada partido y los cambios. Irremediablemente, como todos los seleccionadores que han sido, creo que tendrá su parte de responsabilidad en lo que ocurra.

Me parece un tanto peregrina esa teoría según la cual el tipo no tuvo nada que ver en la consecución de los títulos del Real Madrid. Particularmente en lo tocante a la Octava Copa de Europa. Además, creo que esa teoría de que la cosa funcionaba sola quedó suficientemente desmontada cuando Del Bosque se fue y el Madrid se desplomó.

Auseva, cuando Luis Aragonés hizo su convocatoria para la Euro uno consideró tremendamente injusto el aparte de Guti, para mí autor de una temporada muy superior a las de Xavi, Silva o Iniesta.

Contra Italia España fue mejor y no encuentro mayor mérito que el de jugar los mejores partidos en las semis y la final, un terreno virgen para España.

El autor de la obra no puede ser considerado otro que Luis Aragonés y la tecla que encontró, más que casual, fue la apuesta por un modelo, la fe en unos jugadores y la respuesta que esos jugadores dieron a esa fe.

Aún recuerdo a los agoreros que decían que el primer equipo físico nos tumbaría. Pero ahí seguimos, tumbando a equipos técnicos, físicos y lo que se ponga por delante. En base a esa idea que ha granjeado la mejor época que uno ha visto en la selección. Ahora perfeccionada con DB (esa variante de las bandas, esos Piqué y Negredo..).

71 percival, día

No me dio la impresión de que a Vicente Del Bosque le dieran miedo los partidos contra el Manchester, el Bayern, el Barcelona o el Valencia. Precauciones alguna vez, aunque nunca hasta el extremo del infausto trivote con el que Capello nos despidió la única vez que nos entrenó en Champions. Quizás nunca la osadía del 4-2-4 con que Juande nos suicidó en Liverpool. Y no me imagino a Redondo con la libertad de hacer lo que hizo en Manchester en un esquema capelliano.

Tampoco me parece que esto de jugar con Mata y Navas haya sido idea de Pellegrini.

Tampoco creo que Vicente del Bosque se limitara a mantener el esquema de JB Toshack, ni a mantener el esquema que dio pie a la octava, ni a mantener el que dio la siguiente liga, ni a mantener el que dio la siguiente Champions.

Tampoco lo mantuvo en sus últimos partidos, con la innovación de la dupla Makelele-Guti.

Lo cual que afortunadamente Vicente del Bosque es un tipo cabal al que no le dio por poner patas arriba el modelo de juego que heredó. No veo qué mérito hubiese tenido eso ni quien lo demandaba.

Lo que sí sé es que personalmente prefiero Piqué a Marchena y Mata a Cazorla. Y que España no lo está haciendo nada mal para ser víctima de una alineador de fútbol aburrido y nulidad táctica.

Si Vicente del Bosque fuera como dicen los antidelbosquistas, en el Madrid hubiese durado seis meses (lo que nos suelen durar ahora los entrenadores) y la selección difícilmente tendría el nivel que estamos viendo.

Pero quizás sea cierta la teoría: a este señor le tocó un grupo de jugadores privilegiados que por arte de magia sólo dieron lo mejor de sí en el Madrid cuando este señor los entrenaba. Justo antes y justo después, el talento y la competitividad brillaron por su ausencia.

72 wsmith, día

percival

por alusiones a:

Hay ejemplos de personas que consideran a Raúl como un chico afortunado, que se benefició en su día de jugar al lado de grandes futbolistas. Un mero complemento sin el talento que distingue a los grandes. Para mí, y esto es apreciación personal, eso es antiraulismo. No reconocer el mínimo valor a lo hecho por este jugador.

Yo considero que Raúl ha sido un jugador muy sobrevalorado, sobretodo por la prensa madrileña, que logró hacer eco de sus opiniones en el madridismo primero y en el resto después.

En mi opinión, Raúl tuvo la suerte de aparecer en el momento justo, con el Buitre haciendo la maletas y la carrera de Alfonso rota y finiquitada por la lesión aquella en el 5-0 del Camp Nou.

Ahora bien, el chico supo aprovechar su oportunidad y se hizo imprescindible en poco tiempo. El que yo considere que no es "un 7 en todo" sino sólo en algunas facetas del juego no es óbice para que le reconozca sus méritos y que valore su palmarés tanto colectivo como individual.

Me parece tremendamente simplista y si quieres, injusta, la clasificación esa de raulistas y antiraulistas y que se nos catalogue como tales a todos los que indiquemos algún defecto de Raúl. Insisto, ni es un semidiós, ni le hace ningún bien el que se le considere por encima del bien y del mal.

PD: Raúl no ha sido un simple complemento, puesto que si no, no tendría los números que tiene. Ahora, tampoco se le puede comparar alegremente con cualquier megacrack.

73 chu4che, día

si auseva si

que Aragonés no tuvo ningún mérito.
Vió que Raúl ya no era útil para la selección,tomo una decisión y creo que acertó y luego se le ocurrió como debía jugar la selección, no llevo a Guti,confió en unos jugadores y se ganó la Eurocopa, creo que es mérito de todos y si ahora se gana el mundial pues algo de responsabilidad tendrá Aragonés ya que Del Bosque se encontró un buen bloque y un estilo de juego que consiguió Luis y si no se gana el Mundial pues tampoco será culpa de Del Bosque,a veces la pelotita no entra,tienes un mal dia y te vas a casa.

74 percival, día

Es que tu opinión no encaja con lo que expuse, wsmith. Una cosa es considerar que un jugador está sobredimensionado y otra muy diferente es negarle todo el pan y la sal. Yo me refería a ese segundo extremo. Y es una consideración personal. Ampliándola entendería también como antiraulista a aquél que considera a este jugador responsable de todos todos los males del Madrid o a quien, en un vértice absolutamente contrario, le tiene el mismo juicio que hace siete u ocho años.

Yo ya di mi criterio en otras ocasiones: para mí Raúl fue mejor que Suker o Mijatovic jugando con Suker y Mijatovic; mejor que Figo jugando con Figo; y mejor que Zidane jugando con Zidane.

Y no asumí esta visión de "la prensa madrileña", era mi percepción de las cosas.

Son apreciaciones subjetivas, en cualquier caso, aun estando soportadas por cantidad de partidos en escenarios de primer nivel.

Pero a uno le cuesta asumir que un tipo tan productivo en su profesión haya sido poco más que un meritorio con suerte. Y lo mismo para Del Bosque.

De otro lado, la oportunidad que tuvo Raúl la tuvieron Cholo, Morales, Portillo o algún otro. Todos con el ímpetu inicial de la prensa, ninguno con el talento y la personalidad para hacerse referentes del Madrid.

No todo le vino tan rodado a Raúl porque su segundo año como profesional ya fue un año espantoso y de cataclismo en el Madrid. Sin embargo ya ahí, con 18 años, tuvo el suficiente carácter para sobreponerse y ser de lo mejorcito del año (sino el mejor).

75 percival, día

E insisto, es subjetivo este criterio sobre quien es anti y quien no. Si molesta no lo emplearé más y además es cierto que el tema DB es quizás el segundo mayor bucle de este espacio. Nadie cede y de poco sirven los acontecimientos. Ya está escrito incluso que en una hipotética victoria mundialista el seleccionador no habrá tenido absolutamente nada que ver. Es como el tópico de que Raúl sólo la empujaba.

Pues eso puro subjetivismo. De hecho, de acuerdo con otros criterios, yo mismo formo parte de la tribu de antiraulistas con inquina.

76 Osiris, día

Lo repito porque entonces tenía similares sensaciones. Y por lo que recuerdo ahora, me reafirmo.

"Para mí Raúl fue mejor que Suker o Mijatovic jugando con Suker y Mijatovic; mejor que Figo jugando con Figo; y mejor que Zidane jugando con Zidane".

77 quique19, día

A ver Percival, no puedes ser antirraulista y raulista a la vez, menos si nuestro anfitrión ya te ha puesto uno de los dos carteles y mucho menos puedes ir llamando antirraulistas a otros que dicen que no son pero que también.
Eres Delbosquista, no pasa nada, está muy bien y no necesita justificación.
Offtopic, me alegra ver que cocoom sigue en este mundo tras su odisea sabatina.

78 chu4che, día

percival

yo dije que Raúl había tenido suerte de jugar en el Madrid, pero en el sentido de que jugar en el Madrid conlleva muchas ventajas para conseguir sus estadísticas (excepto la de jugar mucho que es difícil en un club así),juegas con jugadores de mayor nivel, es más fácil ganar títulos y meter goles (crea muchas ocasiones que un equipo más pequeño) pero no le pretendo quitar el mérito que ha tenido estar siempre ahí y conseguir todo lo que ha conseguido. Raúl siempre será un grande del Real Madrid pero creo que su tiempo se acabó y que lo mejor es que cada vez juegue menos porque no es ni la mitad de que era.

79 percival, día

Jaja, quique. Para rizar el rizo, es que yo considero que el anfitrión es antiraulista. Es decir, que su argumentario perjudica más que beneficia a Raúl.

80 cocoom, día

quique19, pues eso que no os he contado la "comilona" de ayer. Ríete tu de las bodas de Caná.

Ayer mi mamá celebró su 61 cumpleaños. Nos reunimos otra vez los mismos comensales a la mesa, pero esta vez en su casa. Fuimos 8 adultos y tres pequeños de 7,6 y 2 años.

Nos despachamos 3 botillos, talla XXL, con sus correspondientes cachelos y su repollo.

De postre bombones caseros y pasteles de La Pili. CAVA, café y licores varios.

Y aquí estamos, dando guerra... y lo que te rondaré morena.

Ha sido un fin de semana completito, ¡ya lo creo!

Salu2 envidios@s (jijijiji)

81 cocoom, día

Rebatiendo el concepto de chu4che de que algunos jugadores lo tienen más fácil para meter goles en equipos grqandes, tipo RM o FCB, hay sobrados ejemplos de grandes goleadores que se diluyeron en cuanto aterrizaron en uno de estos clubes.

Así, a bote pronto, me vienen Meho Kodro y Pizzi.

En sus anteriores equipos eran máquinas de marcar goles pero, en cuanto llegaron al FCB la ca.garon de lo lindo.

Esto está claramente en contra de que en los equipos grandes es más fácil hacer algunas cosas.

Creo que es más fácil si estás habilitado para ello y, Raúl lo estaba. Ahora un poco menos, pero sigue estando bastantes peldaños por encima de la media, aunque no pueda ser el de antaño, porque, desgraciadamente, el tiempo pasa y las facultades se pierden.

Es que, eso de empujarla, a veces, es muy difícil.

Salu2

82 cocoom, día

Fe de erratas #80:

Mal->Ríete tu de las bodas de Caná.

Bien-> Ríete tú de las bodas de Caná.

83 percival, día

...que se lo digan a Javi Moreno.

Además, es que yo creo que una de las grandes claves es que Raúl distaba mucho de ser un jugador de empujarla. Nunca fue un nueve y lo sustancial era su juego. Y con todo ello le daba para ser máximo goleador del equipo un año tras otro.

84 Osiris, día

percival

No disimules tanto... si no pasa nada por ser antiraulista.

85 wsmith, día

percival #79

En eso tienes toda la razón :-)))))))

86 Dedalus, día

percival, como sigas así al blogger se le va a escacharrar el kernel ese compilador que decía cocoom.

Por cierto, paisano, el estómago bien, ¿no? Que los de León somos muy resilientes (Palabro para el Capi y sjou)

¿La selección? Bien, gracias.

87 percival, día

Jopé Osiris, pareces un eslogan de Evax.

88 wsmith, día

Por cierto, el 21 de diciembre de 2012 no se acaba el mundo según el calendario maya. Lo que hace es terminar un ciclo largo de su calendario y empieza el siguiente. El 20 de diciembre de 2012 termina el ciclo largo de su calendario y el 21 de diciembre será el día 1 del nuevo ciclo largo del calendario maya. Ni apocalipsis ni nada de nada. Es como el 31 de diciembre y el 1 de enero nuestro, pero con un ciclo de 5000 y pico años.

Una lástima, porque así Gallardón no podría presentarnos a otra olimpiada y para ese día igual nos alcanzaba el paro, tal y como se están poniendo las cosas en este país.

Perdón por el ladrillo.

89 cocoom, día

Dedalus, bien gracias, como la Selección.

Eso sí, hoy sopita y pescadito a la plancha, para ir atenueando...

percival, excelente ejemplo Javi García.

90 chu4che, día

cocoom

vamos a ver,estoy de acuerdo contigo que algunos no hacen nada en equipos grandes.
yo lo que digo que es más fácil marcar goles en los equipos grandes que en los pequeños y rebatir eso es una idiotez con perdón.luego está el mérito de meterlos, pero jugar con mejores jugadores aumenta la probabilidad de que te lleguen mejores oportunidades para meter la pelotita.

91 Bryson, día

Llega uno de trabajar, acomete cual titana progre de los nuevos tiempos (una Brysona, digamos) las tareas propias del hogar (¿es cierto que si barres , friegas y limpias los cacharros te salen tetas? Por cierto, gran invento el papel de cocina. Vale para todo, como Lass), me llevo un doloroso guarrazo en la rodilla al avalanzarme sobre mi sufrido portátil (maldita disposición de los muebles del piso nuevo), y... Salta a mis ojos la frase del Líder... "HOY SERA EL ULTIMO DIA DEL BLOG".

Todavía se me están recolocando algunas vísceras. Don Juanma, vuelva a su condición devoradora original, deje ese régimen, que no le está sentando bien. Ese humor retorcido hunde sus raíces directamente en un hambre más propia de la postguerra. Comienza usted, en su condición famélica por bromear sobre el cierre del blog, y puede terminar poniéndole petardos en las partes blandas al cura de su pueblo...

Tema selección el País Vasco(ole cambio de tercio). Alguien ha dicho por ahí arriba (luego busco quién, escribo mientras mi hija pequeña me habla de un juego de la Nintendo. Es como oír un discurso en Urdu), que jurídicamente no tiene validez. Jurídicamente, quizá no, pero simbólicamente es algo comparable al primer viaje del hombre a la luna. No nos pongamos tan estupendos.

Otra. He visto un poco de una entrevista a Raúl en la Primera. Ole tipo grande. Respuestas sensatas (por lo menos las que he podido escuchar). Creo que está colgado en la wers de RTVE. Lo miro.


Efectivamente: http://www.rtve.es/deportes/

Al César lo que es del César.

Saludos, voy a curarme la rodilla (si todavía está ahí)

¡¡¡Valdano dimisión!!!

92 Osiris, día

Bryson

Te recomiendo las toallitas para bebés como producto polivalente, pero para limpiar, no para bebértelas. Son mano de santo.

De compresas entiendo menos.

93 Osiris, día

A Messi le han dado el Onze de Oro. Debe haber sido por sus títulos con la selección argentina.

94 cule1899, día

ropalo12: Casillas ... definiendo a Kluivert, el escopeta de feria, como el mejor definidor ... Joder, no sé si Yeste le dió en la cara ... pero seguro que le dió en la cabeza :):).
Ahora ya sólo me falta que diga que el segundo es Bojan :):)

taillon22: he visto que te ha dado por el humor en tu post 22. Veamos algunas perlas ...

Medalla de oro ...

"fueron mas seguidos los fichajes del Madrid que el triplete".

Sin comentarios. Espectacular ... de verdad. Jejeje.

Medalla de Plata (casi Oro)

"Florentino es un conseguidor de jugadores".

Messi ... tururu. Ya puedes poner como prueba de lo contrario declaraciones de un argentino a una televisión argentina antes de un partido con Argentina en el que se discute su "Argentinidad".
Floren ... Tururuuuuuuuuuu.
Ah, e Iniesta ... Tururuuuuuuuuuu.

Medalla de Bronce:

"EL Madrid tiene a Ronaldo, maximo exponente del futbol mundial".

Sí ... espera a ver el próximo Balón de Oro. Parece que voy a tener que cambiar lo de sobrevalorado por minusvalorado, si se cumplen las previsiones. Parece que incluso Kaka queda por delante.
Veremos las últimas presiones de marketing si le recolocan ...

txemafig49: es que casi nada me preocupa de nuestro Barça ... Hasta el basket funciona, que con Laporta, ya es decir mucho.
En cambio, el Madrid ... con el Florentino Adidas Tururú (nuevo mote :):)) es mucho más divertido.
De las preguntas que haces ...
1ª - Sigo sin ver la recalificación de los terrenos de la que oigo hablar desde el 2000. 2ª - No lo sé. Pero por lo que dices, si revenden, para hacer negocio.
3ª - ¿Un poco rebuscado, no?
4ª - No es verdad que los socios hacen oídos sordos. No sé si hoy o ayer mismo había un reportaje de Sergi Pamies en la Vanguardia criticándolo.
Me parece mucho peor lo de Sala Martin y los cazurros, por cierto.
Y, sí, hice la mili ... ¿por?

PD: Pu.to Rubin Kazan. 24 de Noviembre ... tic tac tic tac ...


95 Azulon, día

Buenas tardes/noches a todos

Por trozos, cachos y partes

MartaPer (a saber qué número de no se qué hilo. Lider, a ver si tenemos una cadencia con los Post, que luego no hay manera). Pues eso, que lo del color una broma como bien sabías. Y dale la enhorabuena a tu marido, porque tener una mujer que le gusta el fútbol, más que suerte es un milagro.

El Post de hoy. Me reafirmo y sumo a lo dicho por algunos. Al Sabio de las Hortalizas le costó la intemerata darse cuenta que Rijkaar utilizaba a sus jugadores de una determinada manera y con un delantero (y porque se lesionó uno, que si no ni esas). Hasta que cayó del guindo la Selección jugó de pena y con ridículo incluido.

Con Don Vicente se mejora sustancialmente el invento y pase lo que pase en el Mundial (en cuanto a resultado), creo que el Seleccionador hará un gran trabajo. Posiblemente mejor que el que haría el “héroe de Turquía”.

96 txemafig, día

Ostras, otro que las metia con el trasero era Claudio Barragan en el Depor (sino recuerdo mal). Que buen tandem con Bebeto (idem del anterior).

97 Azulon, día

Valdano dimisión!!!

Y el gordo que adelgalce!!!

Coñe, que complicado es esto de estar en campaña.

98 ropalo, día

Osiris: opinas que no es justo ? Pues preparate pq en menos de 1 mes le van a caer mas y especialmente el Balon de Oro y el FIFA World player. Ah, y jugando con el Barça, no con otro equipo.

Saludos

99 Osiris, día

Es que soy muy críptico, ropalo. Y reconozco que a veces es complicado interpretarme.

Lo considero justo, por supuestísimo, y estoy preparado para verle el careto hobbitiano de aquí a navidades varias veces, pero he hecho la ironía con sus recientes declaraciones sobre el triplete y la selección, mezclando todo ello con quienes consideran un crimen de lesa humanidad que Raúl no haya ganado nada con la selección. Perdón, que la selección no haya ganado nada con Raúl.

100 Eddie79, día

#99 Osiris:

Al-Gandhour mediante.

101 txemafig, día

Para cule1899; Porque con tanto tururu pareces el corneta del blog

102 cule1899, día

txemafig102: Jajajajajajaja.

103 Azulon, día

Como hace tiempo que no aparece por aquí la palabra "troll" (por qué no Orco o Elfo?), ver aquí enlace de "tocablogs". En este caso contra Esperanza Aguirre (como no!!)

http://www.periodistadigital.com/periodismo/intern...

Lo de Aralar en el País Vasco de traca. Que se organice por aquellas tierras un partido entre la Sección de España (visitante) y la de Euskadi (Local).

104 txemafig, día

cule1899 y comparsas barcelonistas.

http://www.youtube.com/watch?v=8aRlYMVAreI

Vosotros SI QUE VALEIS.

105 Bryson, día

Azulon

Me ha llamado un titular en el enlace que has puesto: "La Biblia disponible en Xbox"

Ya sabemos qué regalar a nuestros hijos si queremos acabar en una residencia...

¡¡¡Valdano dimisión!!!

106 Bryson, día

Me ha llamado la atención, "quisír"... Dios, el Alzheimer llama a mi puerta...

107 Bryson, día

Bien, informo a los compañeros de este blog:

Acabo de utilizar el horno por primera vez en mi vida, y mis hijas se están comiendo la pizza con deleite.

Gracias por los aplausos.

Cocoom, no todo va a ser botillo, joerl.

108 txemafig, día

Bryson #107

1. Cuando llegan los del 112
2. Que mala es el hambre
3. Que facil es contentar a un padre
4. Cuanto fue el soborno
5. Es Zvi en realidad Ussain Bolt. Vaya rapidez en alejarse del peligro.

109 Bryson, día

Cocoom, por cierto (se ve que cuando entro, todo el mundo sale corriendo).

Decía, Cocoom, ayer mi señora desayunó en Ponferrada. Ese viaje a Sada que íbamos a hacer juntos se escachifolló para mí por causas diversas (la principal, el la certeza de que mi esposa me tiraría desde el puente), y ha ido mi mujer sola al curso.

El caso es que salió el sábado de madrugada, en "tobús", y cuando hablé con ella estaba en tan hermosa ciudad alicantina. (Uy!!). Perdón, malagueña. Advertíla de que no se acercara a mushashos de doradas cazadoras, jugadores de mus, y con una gran capacidad para obnubilar a mujeres guapas. De todas formas, suerte que estabas comiendo, seguramente botillo, tres cochinillos y un par de bueyes de mediano tamaño.

¿Sagerao yo? No creo...

110 Osiris, día

Yo no me he ido, conste. De hecho aguardo pacientemente a que me agradezcas el consejo de las toallitas. Las de Mercadona son las mejores.

La zamarra rusa ¿cómo va?

111 Azulon, día

Cómo que la Biblia en Xbox? Es el juego de las Navidades. Exito asegurado.

Manejas a Noe y vas cazando animales para llenar el Arca. 100 puntos. Las avestruces, 150 que son más rápidas.

Manejas a Moises y te vas cargando Egipto. Plaga de ranas, 200 puntos. Apertura del Mar Rojo. Judío ahogado, te quitan 5 puntos.

Está homologado por la Asociación de Adictos a la Masonería, Logia del Oeste, y subvencionado por Ateos sin Corsé.

Valdano dimisión!!

112 Rojo4, día

Diga lo que diga, yo a la zamarra la he visto esta mañana de juerga con unos tal Jeans.

113 Osiris, día

Ahora que mencionas a Noe: sufridos padres recientes, ¿teneis ya el pertinente dvd de los Cantajuegos? Seguro entonces que conoceis la cancioncilla "...estando el cocodrilo y el oraguntán, dos pequeñas serpientes y el águila real..." Yo me apresuré a bajar cinco volúmenes y ya me estoy arrepintiendo. La verdad es que funciona y la nena se queda embobada mirando la tele mientras le damos de comer, pero tengo las melodías hincadas en la cabeza y estoy todo el día silbándolas. Es absolutamente imposible escucharlas dos o tres veces al día desde hace dos meses sin perder la cordura.

"...el gato, el topo, el elefante no falta ninguno..."

114 Bryson, día

¡¡¡Osiris, perdón!!!

Cierto, leí tu consejo de las toallitas. Ya las conocía de cuando a mis hijas había que limpiarlas el, bueno, ya sabes... Estupendas, en cierta manera, las cogí manía (a las toallitas, no a mis hijas) cuando, arrobado por su utilidad, me limpié las gafas en plena calle con una de ellas (con una toallita, no con una de mis hijas), y nublado el vidrio, me estampé contra un anuncio de es que ponen en la acera de "depilación láser".

La anécdota es cierta. Se agradece la intención, Osiris, pero la herida se ha reabierto.

Txemafig

¿Cómo lo sabías? Has acertado en todo, quizá haya que puntualizar que Zvi tiene aún menos pelo que Bolt.

Azulón

Ese juego sólo lo puede haber inventado el "estúpido Flanders"...

¡¡¡ Valdano dimisión!!!

115 cocoom, día

Bryson, eres la monda tío.

Tienes un humor mayúsculo, pluscuamperfecto, me parto la caja.

Pobre mujer, anda que no ha llovido estos días... y lo que queda.

Un apunte, vano probablemente. Para desayunar no dan botillo.

Ahhhhh, las toallitas de los niños. Cuantos desaguisados solucionan.

No estaría mal que sacaran la versión de La Biblia para Nintendo DS.

116 taillon, día

Buenas noches...
cule, ya me pasaras algun video de Messi en BarcelonaTV diciendo que prefiero la Champions con el Barca a el Mundial con Argentina, de momento Messi "cambio un mundial por todo lo que he ganado" no es mas que un mercenario que le importa una mier.da el Barca y sus tripletes.
Uno de los vuestros? TURURU¡¡¡¡¡¡

Respecto a los tururus, TE RETO, a que me demuestres que Florentino quiso fichar a Messi o a Iniesta. Quien lo dijo, donde, cuando, como...
por cierto, acepto cualquier tipo de informacion menos el Sport o el MD (amol ya tu sabes).

Y mientras nadie diga lo contrario, el vigente FIFA world player y el vigente Balon de Oro es...
premio¡¡¡¡¡ Cristiano Ronaldo¡¡¡¡¡
Y el de segundon es... premio¡¡ Messi "cambio el Mundial por todo lo que ganado¡¡¡¡

Datos amigo cule, datos... si quieres tener credibilidad tienes que aportar datos veridicos.

117 Osiris, día

"Arrobado por su utilidad" jajajajajajajaja

118 Osiris, día

taillon

De hecho, ya deduje en su día que si la selección argentina era la segunda opción de Messi, el Barcelona debe ser la tercera. Cuál será su primera opción es la duda.

119 percival, día

Bueno, culé dijo hace muy poco que el Mundial es una competición de selecciones.

Creo que es la única frase con algo de realidad que escribe en el blog, motivo pues de celebración.

El resto es fantasía, invención. Divertida si no fuera porque parece que el sujeto realmente se la cree.

Y mira que es fácil encontrar algún tururú a FP, particularmente en un equipo de Londres.

120 txemafig, día

Osiris vaya pregunta que haces y mira que es sencilla de responder.

LA COMARCA

121 Azulon, día

Txemafig, lo de La Comarca es por el Hobbit hormonado o por lo de la capacidad de discernimiento del Orco.

122 Bryson, día

Cocoom y cía...

Una de mi mujer. Es la única persona que estando en Galicia (hay que decir que con su socia y el novio de ésta, que su criterio cuenta)... está comiendo mal.

¿Razón? Ayer fué a... ¡¡¡un italiano!!!

Y hoy, en el curso les han puesto... ¡¡¡pasta!!!

Que no todo va a ser reírse de mí, cohone...

Por cierto, Osiris ¿las toallitas no se bebían? Ahora me explico mi tercer tentáculo.

Y, Cocoom, por lo que he leído... Tú comes botillo hasta durmiendo...

(Me voy a cenar. Hago la cena yo. Si no sabéis más de mí, elevad vuestras oraciones a San Cojoncio).

123 cocoom, día

Sencillamente alucinante.

No sé lo que habrá de cierto, pero una madre es una madre.

124 Azulon, día

Ccoom, debe ser que los hijos consultan poco a la madre. Antes de firmar un contrato se suele ir al abogado y escuchar a la familia. Parece que no es el caso.

125 ropalo, día

taillon (116). Si,si. Pero ganado con el Man United. Detalle importante. A ver cuantos ganara con el RM.

Esperaremos tranquilos. Quedan 15 dias para el Balon de Oro y para Messi, jugando con el Barça !!

Sus declaraciones ? Un mal dia lo tiene cualquiera. Seguro que mañana, cuando llegue a Barcelona, se encargara de retocarlas.

Y no lo dudes: siempre sera uno de los nuestros !!

Saludos

126 elcapita, día

Buenas y ya algo más relajadas noches amig@s. Lamento estas apariciones/desapariciones en plan Guadiana, totalmente ajenas a mi voluntad.

Mi padre sufrió hace 2 semanas su 2º ictus en un año( casi exactamente por estas mismas fechas, tiene c... el cual le produjo una afectación del habla, si bien ha evolucionado muy favorablemente en su dicción), por lo que hubo de ser ingresado de urgencias. Gracias a Dios, y tras una semana hospitalizado, le han trasladado ya a la unidad de rehabilitación, dado que tiene bastante reducida la movilidad de la pierna izquierda( a consecuencia de un primer ictus que el sobrevino hace 7 años). Permanecerá allí como mínimo un mes. Además, al tener implantada una válvula aórtica desde hace 15 años, su propensión a padecer nuevos episodios es aún mayor.

Días duros de hospital-casa y escaso sueño(de por sí ya me cuesta conciliarlo). Tras llegar por la noche el 3 de Noviembre a casa, recibo una llamada diciéndome que mi padre ha sufrido un desvanecimiento mientras compraba. Quedó consciente pero con todo el cuerpo paralizado. En fin, positivismo, espíritu optimista y a esperar que los paseos en los saludables aires de la Sierra le ayuden a ir recuperándose paulatinamente. Dentro de lo malo, al menos lo puede contar.Pudo ser mucho peor, toquemos madera y fe, mucha fe.

B noches

127 cule1899, día

taillon116: pero si ya puse una vez las pruebas de los tururús. Mira la conversación que grabé a escondidas de Floren y Valdano.
Cuando llegue una oferta de 5 millones de euros, haré la grabación pública.

Hace mucho, mucho tiempo ... (unos 3 meses, cuando el Madrid creía que haría algo en esta temporada y que lo del Barça era un simple mal sueño), se produjo esta conversación ...

Floren: Valdano, vamos a fichar al mejor jugador del mundo ... ¿Quién es?
Valdano: Don Florentino ... Messi
Floren: pues venga ... vamos a pagar su cláusula.
Valdano: Es que ... don Floren ... no quiere venir.
Floren: ¿cómo que no quiere venir? ... Hábrase visto ... Espera, que hablo con él

Ring, ring ...

Messi: ¿Diga?
Floren: Hola, Messi. Soy el ser superior. Quiero que vengas al Madrid.
Messi: TURURUUUUUUU

Cuelga

Floren: Joer, que ca.brón. A ver ... ¿quién es el segundo plato?
Valdano: Cristiano ... señor
Floren. Bueno, que le vamos a hacer ... Va, que venga. Ya nos saldrá mejor con otros

(Sigue)

Floren: ahora vamos a fichar al mejor interior del mundo ... ¿Quién es?
Valdano (nervioso): ... Iniesta, don Floren

(Donde pone Messi, poned Iniesta y donde pone Cristiano, poned Kaka)

Floren: la madre que los parió. Joer. Venga, vamos a fichar al mejor defensa del mundo, que saque bien la pelota, que domine juego aéreo ... Y que no sea como Woodgate y Walter Samuel, Valdano, que te corto los hue.vos
Valdano (llorando): don Floren, es que ... es Piqué.

(Donde pone Messi/Iniesta, poned Piqué y donde pone Cristiano/Kaka, poned Albiol)

Floren: cabr.ones ... hacerme esto a mi. A ver, Valdano, el mejor centrocampista organizador del mundo.
Valdano (escondiéndose bajo la mesa): Xa ... Xa ... Xa ... Xavi
Floren: (después de fichar a Xabi Alonso). Hombre, menos mal. Al menos hemos fichado a Xavi.
Valdano: eh ... don Floren ... hemos fichado a Xabi Alonso.

Floren (pensando): Joder, que tropa

Good night. Que tengáis unos felices sueños ... :):)

128 cocoom, día

Capi, recibe un fuerte abrazo y mándaselo a ese luchador que es tu padre.

Anímo y que Dios os bendiga

129 Azulon, día

Elcapita (126)

Lo siento. Espero que tu padre pueda llegar a recuperarse lo antes posible.

Un abrazo

130 Dedalus, día

Capi, todos los ánimos del mundo y un abrazo para ti y para tu progenitor. Seguro que sale adelante. Si te ha aguantado a ti todos estos años...

131 Bryson, día

Elcapita

¡Leches! Un fuerte abrazo, y que tu padre se recupere. No sé que decirte, estas cosas nos sobrepasan.

Ese tipo de repeticiones los queremos en la lotería, no desde luego en ataques y enfermedades.

Saludos, compañero, para todos vosotros.

132 flintoff, día

Capitán, se te echaba de menos, un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Cuando necesites "soltar" lo que tienes dentro, pasa por aquí que intentaremos ayudarte en lo que podamos.
Un fuerte abrazo.

133 txemafig, día

animos capi

134 flintoff, día

Para los de la F1: en la prensa inglesa (The Guardian) anuncian que Button ha fichado por McLaren.
¿Que pensará de esto el último vigente campeón del mundo que fichó por McLaren?

135 txemafig, día

flintoff
Te refieres a Nelsinho? (ironia off/perdón por el plagio)

136 txemafig, día

Jauminha,
Has visto como Montezemolo copia a Hamilton clavando el coche en la gravilla?
Como diria un catalanoparlante... ha sido "Massa"

137 Rojo4, día

elcapita, me gustaría que hubiera algo que pudiera decir y que os ayudara a sobrellevar los problemas; pero no creo que haya nada que pueda decirse. No digamos ya si pudiera hacer algo por garantizar que no se repita. Tendré que conformarme con rezar porque nuestros deseos se hagan realidad y tu padre se recupere rápido y totalmente.

138 Rojo4, día

Y Mercedes compra BrawnGP

139 taillon, día

Buenas noches, a dormir que nos vamos.
Un saludo para el capita, aunque nunca hayamos hablado.

Cule, IMPRESIONANTE tu 127, jo.der que pruebas mas contundentes¡¡¡¡¡¡
me rindo, de verdad.

Ahora en serio, te pido datos veridicos y me sales con esto... en fin, como era aquello que comentabas que usabas en tus cursos de formacion el otro dia?? manamana bipbipbipbip...
jo.der, macho ni en Barrio Sesamo... :):)

Hala, mañana mas....

140 taillon, día

Ropalo, sera uno de los vuestros (a ratos) mientras sea el mejor pagado del mundo...

Percival, he dicho que conseguia jugadores. De entrenadores mejor me la envaino... Wenger, Mourinho, Ancelotti... toca apechugar con pelegrini... hasta el fin, eso si.

Ahora si, a dormir, que mi mujer empieza a tener celos de vosotros.

Buenas noches.

141 flintoff, día

Rojo4,
Eso es lo que me extraña, con esa compra suponía que Button se acabaría quedando en Brawn ya que tendrían más dinero.

Bryson 122,
¡Un italiano, manda carallo!
Díle a tu esposa que no se vuelva a repetir y espero que mañana me digas que ya ha comido en un sitio normal.

142 elcapita, día

Muchas gracias por todo vuestro apoyo amigos. Confío en que, dentro de las limitaciones que sin duda le quedarán, éste maldito ictus sea el último.

Me voy a dormir. He leido más o menos detenidamente el artículo de nuestro sin par anfitrión y veo que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, le puede el maniqueismo. Jode.r, tan cierto es que Luis sentó las bases de un equipo ganador como que Del Bosque ha sabido mantenerlas e incluso mejorar las prestaciones de la selección con la entrada de notables jugadores como Mata, Negredo o Jesús Navas.

Lo cual no quita para seguir diciendo, aquí, en Pekín, en Marte y en la Galaxia de Andrómeda que, a nivel personal, el supuesto sabio( que en vez de retirarse en la cúspide se va a hacer el indio bien remunerado en Turquía, tooooma sabiduría...)es el paradigma de lo más impresentable y barriobajero que uno se pueda echar a la cara. Y que, en efecto, los satélites o los pelotas que pululan por buena parte de la lamentable prensa deportiva patria( y tb muchos entrenadores) le ríen sus "gracias" y han justificado todo tipo de comportamientos y declaraciones impropias de cualquier persona normal, no digamos ya de un tío que, como seleccionador nacional, está representándonos a todos y debe extremar la cortesía, el buen trato y la educación....unas bellas azafatas germanas le entregan flores como bienvenida al Mundial 2006 y el gilipoll.as las rechaza. Ni que decir tiene que es el único seleccionador que lo hizo.

Falta de caballerosidad, de educación, y encima el tipo se cree muy macho "hispánico". Y lo dicho: un montón de gacetilleros de 4ª( me niego a llamar periodistas a semejantes especímenes) apoyándole, riéndole el desplante y destacandol como parte de su original personalidad. Vomitivo.

P.D- Vergonzosas e indignas las declaracioens del Ser Superior tras la ignominia histórica ante el Alcorcón: " No sería un fracaso no ganar ningún título este año". Decepcionante. Vaya elemento

143 Rojo4, día

La Biblia con Lego®s

144 cosrroes, día

elcapita; ánimo, suerte y paciencia.

Bryson, la ley del karma obliga a tu mujer a viajar a Italia a comer lacón con grelos o pulpo a la gallega. El destino de tu familia está en juego.

Culé, después de haber leido tu segundo diálogo florentino, no me dejas más remedio que contestarte con uno de los mios (también lo hago un poco por tocarle las pelotas a sabbath, por lo que lo adobaré con un chiste). Este diálogo fué escuchado hace poco en una droguería de Barcelona (en catalán, por supuesto, pero traducido para disfrute de la mayoría)

-Buenas tardes
-Buenas tardes ¿qué desea?
-Verá, tengo polillas es el armario y se me están comiendo las chaquetas, ya han acabado con la de cebra y con la fucsia de solapas negras y ahora están engolfadas con la de la senyera. Debe ser la polilla meseteña.
-Lo mejor para acabar con ellas es poner en el armario, entre la ropa, bolas de alcanfor.
-Bién, póngame 2500 bolas.
-Esas son demasiadas, bastaría con unas docenas.
-Le bastarán a usted, que tiene puntería.

145 Pedrinho, día

Grande Cosrroes.

Mucho ánimo Capi.

146 wsmith, día

Mucho ánimo Capi.

Buenos días a todos

147 Bryson, día

Buenos díaaas

Debo informar que anoche, por fin, mi querida esposa siguió mi consejo (search and enjoy), y tras ardua búsqueda, encontró un lugar donde disfrutar de los placeres de la gastronomía gallega. Debe ser difícil encontrar un sitio de comida gallega en Galicia, claro, pero esa languidez en el sentido de la orientación lo achaco a que algo se le ha pegado de mí a la paciente y bondadosa "señora de Bryson" (copyright del auténtico Bill Bryson).

Quisiera recalcar que Sada tiene (por lo que me ha dicho) 7000 habitantes, así que quizá es normal que ninguno de ellos sepa de algún sitio donde comer bien, dada tamaña marabunta y lo extenso del sitio.

Y... Cosrroes, creo que tu percepción del karma es correcta, pero no mando a mi mujer a Italia ni loco. Un lugar repleto de tipos gesticulantes, que piropean hasta a las mopas, y tiran pellizcos hasta a las lanzadoras de pesos búlgaras.

No señor, no quiero que me abandone. ¿Dónde voy a encontrar a otra mujer como ella? (Y no digas que en los chinos, Zvi, que te veo venir).

Sobre todo... ¿dónde iba a encontrar a otra mujer que aprecie mi singular tipo de belleza?

Saludos a todos (¡Uy! casi escribo "salidos", pero es que pienso en mi santa y...)

148 Jauminha, día

Juanma, entonces tú eres un satélite de Raúl.

Si Aragonés no hubiese ganado la Eurocopa poco hubieses tardado tú en machacarlo por su surrealista convocatoria.

Lo mismo que, según tú, harán los satélites de Aragonés si Del Bosque no gana el Mundial.

Juanma, que no, que tus pajas mentales empiezan a ser memorablemente preocupantes.


Salu2.

149 Pablo1, día

jauminha:

Te doy mi palabra de Honor de que no conozco ni a un solo raulista que haya deseado que España no ganase la Eurocopa por la no inclusión de Raúl; antes bien, dos de ellos celebraron la Eurocopa conmigo, con toda alegría.
No sé de dónde cogno sacais esas memeces.

150 Bryson, día

Tengo un amigo que, llevado de un injustificado ataque de optimismo ante la posibilidad de ligar un sábado por la noche, utilizó con imprudente liberalidad el desodorante, perfumándose todo el cuerpo generosa y concienzudamente. Cuando llegó a sus partes blandas, se dijo un "¿por qué no?", y vació el resto del spray allí donde verdaderamente duelen los balonazos.

La gráfica descripción que me hizo posteriormente de su agonía, de sus retorcimientos angulescos, de su apertura de piernas, de la utilización del pay-pay primero, del ventilador manual después, del split del aire acondicionado (¿qué postura utilizó para ventilarse, si el aparato de aire creo recordar que estaba a dos metros y pico del suelo? No lo sé, ciertamente), y por último de un barreño de agua helada, se me ha quedado grabada en la mente.

En primer lugar, porque si eso no me ocurrió a mí es porque nunca caí en ello. En segundo lugar, porque siento una molestia muy parecida (escozor del alma, que diría un cantautor pijiprogre), ante determinados estímulos del día a día.

Por ejemplo, cuando escucho a "El Barrio". ¿Cómo es posible que este moscardón deprimido no ya tenga éxito, sino que venda un solo disco? Ea, pues últimamente, cada vez que entro en algún comercio, ahí está el mushasho, gimoteando.

Por ejemplo, cuando escucho a cualquier político. Sobran comentarios.

Por ejemplo (last but not least, que estoy que lo tiro), cuando veo las portadas del Marca.

Entre otras cosas "¿Tiene Quique Flores la Gripe A?" (que manda huevos); que Maldini ha descubierto la cura contra el herpes inguinal con su "El Madrid aún no juega como equipo"; y el tremendo "Las casas de apuestas concluyentes: Pellegrini se comerá el turrón en el banquillo blanco" (que digo yo que si le gusta el turrón y le da por comerlo, se lo comerá en su casa, no en un Bernabéu vacío y a oscuras... Aunque con ese aspecto...)

Total, que la noticia... Cómo escuece, joerl, tanta tontería.

151 erzuru, día

Buenos dias.

Hombre Percival si hablamos de hechos de ir más allá de los hechos, yo soy muy capaz de quedarme en unos cuantos: centenariazo, galataraysazo, bocazo, osasunazos, declaraciones del tipo "yo a esos jugadores no tengo que enseñarles táctica", el suplentazo de Casillas....

Lo he repetido muchas veces, pero sea pues una vez más. El Madrid postdelbosquista fracasó por culpa de FP, no por culpa de una alineador que entrenaba poco, que enseñaba menos y lo único que hacía era colocar galáctico sobre galáctico.

Incomprensiblemente FP, dejó a aquel equipo con 12 o 13 jugadores de nivel y en manos de un tipo tan discutible como Quieroz, otro alineador pero con menos jugadores. Mientras el cuerpo les aguantó, aquel equipo, durante varios meses, jugó mejor de lo que nunca lo había hecho con D. Vicente...prueba evidentísima de que aquellos tipos hubieran jugado al futbol aunque hubiera estado en el banquillo el lustre Chendo dirigiendo al equipo. Se marcharon Hierro y, sobre todo, Makelele. Ficharon a un jugador bueno, pero innecesario. FP lo ha reconocido muchas veces, aquello fue derivando hacía la molicie por culpa suya y por un extraño germen de "aqui no entrena ni dios" que ya venía desarrollándose hace años. Y el extraño y fino equilibrio que aguanta a un colectivo terminó por descacharrarse.

Hay quien ve la mano salvadora de D. Vicente en este asunto. Yo no, claro. Cinco años en paro habiendo conseguido, como máximo logro, aguantar tres meses en Turquía y, posteriormente, de asesor de Baldásano en el Cádiz en segunda división, no me hacen pensar otra cosa. Tampoco me indiquican lo contrario la falta de ofertas de grandes equipos que, haberlos los hubo...españoles y extranjeros.

Pero sobre todo y por encima de todo, y me vuelvo a repetir, la sensación de decenas y decenas de partidos asquerosos, nefastos, aburridos y esperando a ver a cual de aquellos tios se les encendía la bombilla...y esos ronquidos provinientes del banquillo...

152 percival, día

El hecho, Erzuru, es que nunca el Madrid ganó tanto como con Del Bosque, de modo que todas las derrotas que enumeras son menos, cuantitativamente, a las cosechadas por ningún otro entrenador en el último medio siglo.

Que Del Bosque no era perfecto, por supuesto. Pero entiendo que ha sido el menos imperfecto de nuestros entrenadores.

Los años en paro y el año en Turquía nada inciden en lo ocurrido en el Real Madrid.

Y es imposible demostrar que un entrenador diferente a Del Bosque hubiese conseguido más que Del Bosque. También se pudo haber ganado menos. Nunca hemos visto ganar más.

Del Bosque también tuvo lesiones en sus plantillas y pérdidas de efectivos importantes (Redondo era una pieza absolutamente medular del equipo). Lo cierto es que el hombre supo encontrar soluciones y el equipo siguió ganando.

Todos los entrenadores son discutibles. Defender que el que más éxitos obtuvo (y menos fracasos) no aportó absolutamente nada y que con cualquiera hubiésemos conseguido lo mismo me parece una exageración con poco fundamento.

De hecho tengo la impresión de que eso creyeron en la directiva: cualquiera lo hará igual o mejor. Y así siguen hasta el día de hoy: han pasado siete entrenadores desde entonces y ninguno se ha acercado. Vamos por el octavo, que tiene un equipazo, a ver cómo sale.

Decir que Del Bosque no aportaba nada es, a mi juicio, como decir que lo que hacía Raúl lo hubiese hecho cualquiera porque a su lado jugaban grandes jugadores.

Poco creíble, a la luz de los hechos de entonces, los hechos anteriores y los hechos posteriores.

Y por cada derrota que tú escribas uno podrá esgrimir una victoria más brillante. A fin de cuentas se ganó todo menos la Copa del Rey, que no se gana desde Floro. Y dos señoras Copas de Europa. Desde entonces ni nos acercamos. Algo haría el entrenador, aparte de aburrir y privarnos de más títulos, digo yo.

Bendito aburrimiento el de aquella época. Nos entretuvimos más en Alcorcón y en Liverpool.

153 cocoom, día

Buenos días

Se me ha venido a la cabeza, leyendo el anterior de erzuru aquello de...

Tres tristes tigres comían trigo en un trigal...

Del Bosque, Queiroz y Pellegrini. La alegría de la huerta, vamos

154 erzuru, día

Y seguimos. Ya me hubiera gustado ver a mi que hubiera sido capaz de hacer Juande con las mejores versiones de Hierro, Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Figo, Salgado, Ronaldo, Mekelele, Casillas y algún otro. Me voy a quedar con las ganas...y quien dice Juande dice, dice cualquiera.

No sé si hubo otros partidos donde el tipo tuvo miedo. Si lo tuvo se lo calló. Donde no se calló fue en Pamplona y él solito, con su mecanismo, lo reconoció. NO hay motivos para no creerle, menos aún después de ver el resultado que aconteció.

Y claro que sí, claro que es un tipo con suerte. En primer lugar está de seleccionador gracias al único personaje del que yo le oido hablar mal, y ese puesto se lo debe en gran medida a él, por proporcionarle una cantidad de maravillosos jugadores nada desdeñable, desde la que engordar el curriculum.

En segundo lugar, porque no recuerdo el caso de un seleccionador español que haya pasado de una emisora de radio a ese banquillo, emisora donde se desapacha cada semana a conveniencia. Tampoco recuerdo el caso de un seleccionador al que le hayan dado un equipo hecho, con un patrón de juego perfectísimamente definido y con, no menos, de cinco o seis jugadores que quitan el hipo. Es más, yo diría que es el primer caso en la historia del furgol español.

Todo lo demás casi viene rodado. ¿Se me lesiona Torres?, llamo a Negredo, ese desconocido chico por el que el Madrid se ha reservado una opción de recompra de 18 millones de euros...un tarugo. Después tenemos a Mata, otro desconocido para el común de los mortales...los madridistas aficionados a la cantera, no. Desgraciadamente le conocemos muy bien. ¿Quién da mas?, pues sí, hay más, otro desconocido Navas...seguro que hay quien le imputa a nuestro querido Vicente facultades sanadoras.

¿Entrenar?, poquito, además, ya viene entrenados de sus equipos. ¿Esquema?...el que dejó el Mono, para qué vamos a liarla. Un partido cada dos meses, a descansar y a verlas venir que la vida está mu achuchá.

155 cosrroes, día

Bryson, "El Barrio" es una chinita en el zapato (sí, puede llegar a se muuuuy molesta) al lado de la gota malaya de las docenas de grupitos de jovenzuelos con chandal blanco y pelo "cenicero" recién salidos de comparsas gaditanas que asolan la Bética y la Penibética y que atienden a nombres tan sugerentes como "Decai" "Rebujitos", y otros que mi memoria felizmente ha olvidado. Para muestra un estribillo de uno de ellos:

Tú seras como
la hierbabuena
pal pussssshhero

En unos documentales que emitieron en Canal Sur 2 sobre música andaluza se lamentaba Kiko Veneno de que él hubiera propiciado la avalancha de "flamenquito" que nos ahoga. Su cara era la misma que la que debió poner Pandora donde-has-escondido-mi-regalo cuando abrió la caja.

156 erzuru, día

Pues no, un jugador de futbol es un un jugador de futbol y un entrandor es un entrenador...o alineador, como prefieras. Puedes establecer los paralelismos que te dé la gana, pero Raúl no tiene nada qué ver con D. Vicente. Si quieres establecer paralelismos hazlo con otros entrenadores. Heynckes, por ejemplo, ganó una champions en un solo años, la más difícil de todas. No recuerdo muy bien, pero las cinco primeras copas de europa, creo que se lograron con entrenadores distintos o casi. ¿De quién es el mérito de los entrenadores o de los jugadores?.

A ti te parece un entrenador fabuloso, a mí no, es más, no me parece ni entrenador. Es de ese tipo inquilinos de banquillos que si las cosas van bien, no hay problemas. Además, como el tipo es un tipo casi siempre educado, amable, dialogador y que va de buen rollito, nunca creará problemas per se. ¡Pero hay como la cosa se tuerza!....

En sus años de entrenador del Madrid, es lo que siempre eché de menos, un entrenador de verdad. Según veía saltar a aquellos jugadores al campo, siempre tenía la sensación de que nos estábamos perdiendo algo. Probablemente algo como los tres titulos o un ciclo de cuatro o cinco años...un ciclo continuo y no aquello. Un ciclo, donde uno fuera a ver un partido cualquier, un domingo cualquier, y tuviera casi la certeza de que iba a ver un partido entretenido, con jugadas, con goles, con dominio de tu equipo, con victorias claras, una cosa como lo de la Quinta de hace años. Y eso nunca, o casi nunca, se producía. Todo se reducía a un cuarto de hora...ora Zidane, ora Ronaldo, ora Figo, ora Raúl, etc.

No le tengo ninguna inquina al personale, ni simpatía. Creo que con su buen rollito se lo ha montado de cine. Con sus entrevistas a tutiplén y a todas horas, son muy pocos los que están dispuestos ni a un atisbillo de crítica.

Y para acabar, el 4-0 de Liverpool fue muy frustrante...pero ahí estaba Gago y alguno más. Mucha más pena me dió a mi, ver como se arrastra Zidane en Turín.

157 percival, día

¿Hay algún jugador que haya revelado que España no entrena? ¿Algún periodista?

Es puro infundio.

Y un equipo hecho te puede durar unos meses (como le duró a Queiroz); es imposible que haciendo absolutamente nada siga funcionando igual, yo diría que mejor, dos años después.

Ahora resulta que los que estaban antes los dio Aragonés y los que han venido nuevos no tiene ningún mérito el hecho de convocarlos Del Bosque. Del Bosque no hace nada y lo que hace lo hace fatal.

Lo dicho, un juicio muy preciso: todo conceptos negativos y ni una sola virtud, ni una. Yo a eso lo llamo ojeraza.

Ni ante la evidencia de que al final del último partido, cuando estamos jugando un 4-3-3 con dos extremos y un 9 puro, estamos jugando a una solución diferente al modelo Aragonés. Un plan B. La sabiduría de incorporar otros recursos sin alterar lo que funciona.

Juande Ramos tampoco sabemos lo que hubiera hecho en el Madrid, en aquellos años entrenaba al Rayo o al Málaga. Lo hizo fenomenal en el Sevilla, regular en otras experiencias, fatal en otras (horrible en Londres).

Nadie es perfecto. Y menos el señor Ramos con su raulismo incondicional y los lamentables planteamientos que realizó en Liverpool y ante la visita del Barça.

Yo no veo que España salga en los partidos "a verlas venir" ni veo a los jugadores acomodados. Francamente.

Pero podemos inventar cualquier cosa para meternos con Del Bosque, cuya salida del Real Madrid tanto bien hizo al Real Madrid. Somos los amos de Europa desde entonces.

158 wsmith, día

Hombre, eso de que el Madrid jamás ganó tanto como con Del Bosque me parece que no es cierto...

159 percival, día

En Liverpool estaban Gago y Lass, para ser más precisos. Ése fue nuestro centro del campo.

Zidane jugó en Turín con una pubalgia. Aun así le dio para meter un gol y ponernos a uno de pasar la eliminatoria.

Arrastrarse de verdad se arrastró en los años siguientes. Cuando por arte de magia se apagaron las bombillas de los galácticos. Qué casualidad, dejaron de rendir en cuanto se marchó aquel entrenador tan malo.

Heynckes se llevaba fatal con la plantilla, es algo notorio. Ganó una Champions en una temporada. Del Bosque dos ligas y dos Champions en tres y media. Es un balance que no encuentras en ninguno de los referentes que citas. Mucho menos en Juande Ramos, un entrenador de uefas. Con la dosis necesaria, siempre necesaria, de fortuna.

160 cocoom, día

Don Junama, por Tutatis, hilo nuevo que alineator me aliena

161 percival, día

158. wsmith

En los últimos cincuenta años, sí. Es decir, en lo que hemos podido ver la mayoría de los que aquí opinamos.

También es posible que de no haber echado a Toshack esa temporada hubiésemos ganado igual la Champions y además la liga, remontando la decena larga de puntos que llevábamos perdidos en plena primera vuelta. Claro que sí, de hecho es lo más probable.

Pero tuvimos la mala suerte de que Sanz subió a Del Bosque y luego FP se equivocó manteniéndole. Por eso 'sólo' ganamos dos europeas y dos ligas. Si llega a venir Queiroz cuatro años antes -o Luxa, o Camacho o Capello- iríamos por las 17 Copas de Europa.

Mecachis, todo lo que hemos perdido por tener al inepto Del Bosque durante menos de cuatro años.

162 ispiriux, día

Hola buenos días:

En relación a la polémica que mantienen de forma reiterada y con argumentos recurrentes hilo tras hilo los Sres. Percival y Erzuru, sobre Vicente DuBois dejenme que les diga a ambos que:

1.- Percival sustancia su exposición y argumentos con hechos probados y demostrables.
2.- Erzuru no lo hace de forma tan clara, por lo que deduzco que su antidelbosquismo es una cuestión visceral de animadversión personal.
Que le cae mal, vamos, sin que haya elemtos objetivos para ello.

Disculpenme por meter la cuchara en donde no he sido invitado.

Un saludo

163 cocoom, día

Recuerdo, hace unos meses, una agria polémica que tuvimos con percival.

En aquellos días, nuestro gran ministro de exteriores, el orondo, progre y sectario a más no poder, Moratinos, se acaramelaba con los hijos de la Pérfida Albión en Gibraltar.

Aquellos polvos trajeron estos lodos.

Y yo con esto pelos...

164 cocoom, día

ispiriux #162, que te se ve venir...

Por cierto, ¿está buena la sopa?

165 ispiriux, día

Hola cocoom.

pues no sé cual era el motivo de la polémica, siempre y cuando la informacioón que da LD o el mundo sea cierta.
pero he estado en Gibraltar y ví claras algunas cosas:
1.- gibraltar jamás será español.
2.- los gibraltareños están muy dolidos con el trato que han recibido de españa durante muchos años.
3.- la ferocidad de los controles policiales por parte de la PN y GC para salir de gibraltar son tales que te puedes tirar 3 ó 4 horas para salir de allí, a pleno sol, sin wc etc etc.
penoso por parte de las autoridades españolas
4.-no me extraña que las patrullas gibraltareñas muestren esa agresividad.
5.- en las tiendas de souvenirs no hay ni una camiseta de ningún equipo español, excepto la de barça. (XD)
6.-el 90% de los productos que se consumen en gibraltar proviene de la metropoli britanica. ni siquiera compran la leche, los huevos y la carne a españa.

eso es lo que hay.

y perdón por el off topic

166 cocoom, día

Estando de acuerdo contigo, lo que no se puede admitir es que una Armada te amenace por estar en tus aguas territoriales.

Eso sí, lo hacen porque están mandando aquí la panda esta de acomplejados, que manda a nuestros soldados a una guerra sin el más mínimo rubor, cuasi indefensos y sin medios eficaces de combate. Porque, en Afganistán se combate, no se juega al Call of Duty Modern Warfare. Ah, que según algunos es mejor morir que matar. Un tal bono dijo eso. Valiente gili.pollas.

Dado que Gibraltar no es miembro de UE, me parecen perfectos esos controles. De penoso nada, es cumplir con la ley. Otra cosa es que sea más o menos acertada la medida.

Los gibraltareños están dolidos y algunos catalanes y algunos vascos y algunos de Minglanilla de Abajo. Todo el mundo está dolido, pero bien que que llenan la barriga a cuenta de la cruel España.

No sigo, que sino...

167 wsmith, día

percival

Hombre, con Del Bosque ganamos 2 ligas y 2 champions, pero por ejemplo, acuérdate que la quinta del Buitre encadenó 5 ligas y 2 Uefas y ganó la última Copa del Rey. El entrenador no fue siempre el mismo, pero la racha duró más años.

Aclaro que a mí no me gusta Del Bosque, pero tampoco soy "antidelbosquista". Con Del Bosque ganamos durante 4 años y eso es lo que queda al final. Posiblemente con otro entrenador no hubiésemos ganado nada, o a lo mejor habríamos ganado más. Eso nunca lo sabremos.

168 ispiriux, día

No sé chico:

del mismo modo que para mí no hay ninguna dida que Ceuta y Melilla son dos ciudades totalmente españolas del norte de áfrica, tampoco tengo ninguna duda que gibraltar es un enclave británico en el sur de europa.

creo que en lugar de reivindicaciones territorailes patéticas (en mi opinión), más nos hubiera valido tratar de llegar a acuerdos de colaboración con las autoridades gibraltareñas.

bueno yo tampoco sigo, que este no es momento ni el lugar

saludos

169 ostane, día

Buenos días,
cocoom, sigue, sigue...

A estas horas, ningún club vasco ha pedido albergar un partido de la selección española.
¿Tendremos que esperar mucho para tan memorable acontecimiento?

A estas horas, ninguna localidad vasca ha pedido albergar una etapa de la Vuelta a España.
¿Tendremos que esperar mucho para tan memorable acontecimiento?

170 Jauminha, día

Pablo1 #149,

es exactamente la misma memez que pensar que hay periodistas satélites de Aragonés que se alegrarán de que España no gane el Mundial de Sudáfrica.

Exactamente lo mismo.

171 Pablo1, día

Jauminha:

Dice bien poco de ti el que contestes a una memez (según tú) con otra de tu invención.
Prueba a responder con argumentos.

Herramientas