Menú

Se descubrió el pastel

No me gusta que me tomen el pelo. Tras la noche de autos del Camp Nou a alguien le pareció sensato rescatar unas declaraciones de Guardiola acerca de la cortedad de su plantilla. Una parte de la explicación a la eliminación culé, torcida a posteriori y cuando el 1-0 aún goteaba en el luminoso gracias al agua de los aspersores, era así de fácil: en realidad, bien mirado, llegar a las semifinales de la Champions y estar a puntito de lograr la clasificación para la final del Santiago Bernabéu con Busquets, Jeffren, Pedrito y Bojan había constituído un auténtico milagro. Ese mismo argumento venía siendo utilizado, sólo que al revés, para poner al Fútbol Club Barcelona como ejemplo de modelo futbolístico mundial durante toda la temporada; la virtud del éxito de la cantera se convertía de golpe y porrazo en la heroicidad de haber llegado tan lejos con unos chavalines. Era lo que iba de la victoria a la derrota.

Puede que, en el caso de que Nilmar hubiera acertado con la portería de Valdés en una, sólo una, de las dos clarísimas ocasiones de gol que tuvo antes de que Messi abriera el marcador, y el Villarreal se hubiera llevado la victoria o incluso un empate, los especialistas en la materia futbolística estuvieran abundando a estas horas de la noche en la teoría de que Bojan y Pedrito (una de las revelaciones de la temporada sin duda) no estaban a la altura del gran Messi, pero como el Barcelona ha ganado con autoridad y ha dado un paso de gigante en la consecución del campeonato, seguro que volveremos a la versión A, la del modelo y la súper-cantera. Con el 0-0 y el Villarreal apretándole arriba al Barcelona, Garrido era poco menos que el nuevo Sacchi; con el 0-1 aflojó la cosa, con el 0-2 siguió aflojando y con el 0-3 se descubrió el pastel: a este equipo no se le puede jugar de tú a tú porque te la monta gorda. Lo descubrió Pochettino con once y lo perfeccionó Mourinho con diez.

La verdad es que nada cambia para el Real Madrid puesto que sigue estando en la obligación de ganarlo todo, empezando por el partido de este domingo contra Osasuna. El Barcelona era el gran favorito para ganar la Liga antes de jugar en El Madrigal, y lo es todavía mucho más después de haber reventado al submarino amarillo. Durante la transmisión de Telemadrid, con el 0-0 y el Villarreal achuchando, uno de los sesudos comentaristas, ex jugador profesional y ex director deportivo de varios clubes de Primera, se deshizo en elogios hacia el planteamiento de Garrido, añadiendo a continuación lo siguiente: "muy pocos han ido de esta forma a por el Barcelona, ni siquiera lo hizo el Real Madrid y así le fue". No parece que, hoy por hoy, la táctica para hacerle pupa al equipo de Guardiola sea la de ir a buscarle a su guarida sino más bien la guerra de guerrillas que pusieron en práctica tanto el Espanyol como el Inter de Milán. Tras la Champions interruptus, algunos culés han dicho que la Liga ya no les importa; no parece que su equipo comparta la misma opinión.

Herramientas

423
comentarios
1 cg, día

pole!

2 Torino, día

¿Segundo?

3 ropalo, día

(copio y pego del hilo anterior) Buenas noches, Extraordinaria respuesta del campeón a la eliminación de la Champions del pasado miércoles. Gran partido de Puyol, de Xavi (lesionado) y de Sergio Busquets. Curioso lo de Busquets. Yo también creía que le sacaban la segunda amarilla, al perder tiempo al ser sustituido. Pero parece que la tarjeta era para LLorente, por zarandear a Sergio. Espero fervientemente que el ínclito Flórez tome cartas en el asunto y sancione a perpetuidad a Sergio, sobre todo por ser culé !! Punto aparte para Bojan Krkic (culé1899: ya llevas tiempo dándome la razón con el de Linyola, pero es que hoy se ha salido). Gran gol y muy luchador. Bueno, todos decíamos que éste era el partido clave. Pues va a depender del RM. Si ganáis los 2 partidos entre hoy y miércoles (y nosotros al Tenerife), volveremos a jugárnosla el sábado contra el Sevilla. Ahora bien, me ha encantado la respuesta del equipo. Estamos orgullosos de vosotros !! Hasta mañana,

4 wilhemmd, día

Hoy el Villareal ha dado toda una lección de cómo debió jugar el Inter. Estos sí que aman el fútbol

5 Torino, día

Como son estos cules,no se puede ignorar el segundo puesto valencianista. D. Juanma, el "sesudo" comentarista al que se refiere..¿ no sera Miguel Angel Ruiz?.

6 PATETRIC, día

Partidazo de Ibrahimovic q desde el banquillo ha ayudado al Barsa a conseguir la victoria tras con un juego vistoso y dinamico debido a la ausencia del sueco. Bojan que no es santo de mi devocion se lo come con patatas al tochas. Pep, todos nos equivocamos, pero persisitir es necios, ponle un lacito y ensenyale la puerta...por cierto...quien le hizo el contrato progresivo a henry? 12 kilos el anyo q viene, no hay q darle ni dorsal se decide quedarse una liga mas.

7 cule1899, día

"Tras la Champions interruptus, algunos culés han dicho que la Liga ya no les importa; no parece que su equipo comparta la misma opinión." Cierto, Juanma. La Liga no era lo importante este año ... y lo digo ahora que la tenemos casi ganada. Digo casi, porque habrá que ganar en Sevilla, pero bueno ... el partido verdaderamente complicado creo que era hoy, sobre todo, después de lo del miércoles. Para un equipo como el actual Barça, la Liga es un segundo plato. Quedar eliminados de Champions ... en semifinales ... a un paso del Barnabeu ... todavía me dura la decepción, joer. La Liga ... casi me hace más gracia que la perdáis vosotros que no que la ganemos nosotros. Felicidades a los jugadores de mi equipo. Yo no hubiera tenido el ánimo que han tenido ellos hoy ... todavía estoy bajo los efectos del aspersor ... :):) PD: Ibra ... es intocable. Y, por cierto, patetric, plantear cambiar a Ibra para traer a ¿Llorente? ... ¿el del Bilbao? ... ¿he leído bien? ... Joer, todavía le dura la cogorza :):) PD ropalo: lo de siempre. Bojan ... Gol intrascendente ... :):) y el que falló el otro día con el 0-0, todavía sueño con él. Eso sí, si no le anulan el 2-0 (por cierto, esa mano ... en el área del Inter ... ¿pitan penalty?), estaría en los altares. Bromas aparte, va mejorando ... Hasta ahora, le veía un patán. Ahora, no le veo titular, pero le veo aprovechable y, desde luego, para que se quede el año que viene ... salvo que lo cambien por Cesc :)

8 Tudemial, día

Decimo?

9 ElSalman, día

Los contratos están para respetarlos.

10 PATETRIC, día

Yo no he dicho que cambien a Llorente x Ibra, pero como segundo delantero me gusta mucho. Cule creo que realmente te equivocas con Ibra, a mi no me hace falta otra temporada mas para ver que no funciona, el Barsa es mejor equipo sin el, es una remora. Hazme caso, yo soy un visionario, tengo el gen de la percepcion con gente como Ibra o Kluivert, son unos mingafrias. IBRA FUERA YA

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule 1899: Más que un club... http://www.youtube.com/watch?v=K8ooe-oWoWU

12 flintoff, día

Patetric, Henry se ha retirado del fútbol, pero es tan discreto que no se lo ha dicho a nadie. :)

13 ropalo, día

Vaya, vaya. Hoy la gran mayoria merengue esta de fin de semana !! Excepto Juanma, claro. A ver el partido y si pincha el Barça, casi cantar el aliron. PATETRIC: yo no soy ciego y veo a Zlatan, su pose, su actitud, sus continuas faltas en ataque y no me gusta. Pero co.ño, veo sus numeros en su primera temporada (17 goles, 8-9 asistencias, goles trascendentes, etc..) y me parece que hay que darle credito todavia. O es que el Titi del primer año no era desesperante ? Paciencia con el y todos con el equipo, que solo quedan 3 partidos. PD: A mi si que me importa la Liga y mas esta, con la lucha brutal con el RM !! Saludos

14 cule1899, día

Bueno, patetric, pues deja a Ibra como segundo delantero :):) No me toquéis las narices con Ibra, que lo de los aspersores va a ser un juego de niños :):) Venga, un anticipo ... ¿Qué hizo Messi el día del Inter? Absolutamente nada, y jugando donde él quería ... ¿Qué? ¿Nos lo cargamos, patetric? ... Espero que no. ¿Qué hizo Pedro? ¿Intentó algún uno contra uno? ¿Qué? ¿Nos lo cargamos también? El que tú decías que tenía que jugar de todas todas en lugar de Henry, visionario :):) ¿Xavi? ¿Algún pase en profundidad? ¿algo más, aparte de 2537 pases a los lados y ni un solo intento de jugada individual, como a veces hace Guti? ¿Fuera también? Patetric, el otro día estuvieron todos mal, excepto el imperial Pique ... empezando por Guardiola. Por cierto, ¿nos lo cargamos también? Ese intento de los anti-Ibra de cargárselo todo a él no es justo. Y si la solución es cambiarlo por Villa, un Bojan de 30 años, apaga y vámonos. Ibra hizo el 1-0 del Madrid, hizo el gol decisivo en Stuttgart y los dos goles del Arsenal. En su primera temporada. Otra cosa es que el día que no la toca, por su postura, te saca de los nervios. Eso ... vale. En eso, estoy de acuerdo. Y que si no se pone las pilas, hay que ponerle de suplente puntualmente, también. Pero ... cambiarlo, nanai. Sólo lo cambiaría por Benzema :)

15 hermanus, día

Todo el día fuera, pero ya de regreso en casa. Buen partido del Barça. Buena y necesaria victoria. Ahora sí creo que la liga es nuestra. Cantera versus cartera ???? Sin duda la cantera...hoy los cuatro goles del Barça marcados por chavales de la Masía. Y sí, el Barça no pudo con el Inter. No supo jugarle ni supo romper una defensa casi perfecta. Pero cayó fiel a su estilo. El Inter no tiró ni una sola vez a puerta, y el Barça marcó dos goles legales. Luego leeré las entradas de los dos posts. Bona nit.

16 Aliocha, día

Buenas noches Pues el submarino amarillo no era tan fiero como lo pintaban, bien es verdad que si Nilmar mete alguna de las 2 clarísimas que tiene al inicio quizá otro gallo hubiera cantado. Por otra parte, el Barça ha recuperado el ritmo de circulación de pelota de la pasada temporada, esperemos que solo sea un espejismo. En cualquier caso los madridistas tendremos que agarrarnos como un clavo ardiendo al partido del Pizjuan o ya a la desesperada a un cerrojazo estilo Mou de los chicos de Clemente en la última jornada de Liga (contando con que sumemos los 12 puntos que restan por disputar). Hoy la Liga para el Madrid está un poco más cuesta arriba que ayer.

17 HeiaSafa, día

O sea, que el estilo del Barsa es mover la pelota de un lado a otro sin rematar a menos que te dejen una autopista. Porque eso es lo que ocurrió el miércoles, hermanus. Gili taka en estado puro. El mejor entrenador del mundo, el mejor jugador de la historia, el mejor centrocampista del mundo... haciendo gili taka 85 minutos.

18 HeiaSafa, día

La liga siempre ha estado cuesta arriba, Aliocha. Te recuerdo que el Madrid no juega a nada y sus jugadores son sobrevalorados, chulos y macarras y marcan goles intrascendentes. En esas condiciones, es imposible ganar nada... Y, total, la liga es un chichinabo (Ironia off)

19 PATETRIC, día

El problema es que Ibra condiciona todo el juego del Barsa, tenga su dia o no, no es la clase de delantero que necesitamos. No se si Villa a un precio desorbitado lo es, pero el seguro que no. X cierto Villa tiene 28 anos no 30. Henry es patetico, y solo tuvo detalles el anyo pasado nada mas. Puede que messi, pedro o xavi no tuviesen el dia contra el inter, pero lo que es es y el sentido comun impera. A mi me gustaria tener un killer q me marque 30 goles e Ibra no lo es.

20 hermanus, día

Heisafa, ya he dicho que el Barça no le supo jugar a la tremenda defensa del Inter. Pero creo que no recuerdas que en la primera parte realizó cinco disparos, de los cuales sólo dos entre los tres palos, y tres fuera ( de Pedro ). Por cierto, una parada tremenda de Julio César a disparo de Messi. En la segunda parte siete disparos más, entre los cuales un cabezazo fuera por centímetros de Bojan, y dos goles. De acuerdo, se cayó, se tuvo que jugar mas horizontalmente que de costumbre, no se jugó bien, pero el Barça fué fiel a su estilo...y el Inter fiel al suyo. Y sí, el equipo está llegando justo de fuerzas a etse final...pero continúa fiel a su estilo, el estilo que a mí, y a muchos culés nos gusta.

21 Aliocha, día

hermanus ¿el Barça marcó el miércoles 2 goles legales? Vaya, parece que la técnica "porque yo lo valgo" patentada por Dani Alves tiene sus adeptos. Si ya tienes todo preparado para acudir al Bernabeu el 22 de mayo para animar a tu equipo te informo de que en realidad se clasificó el Inter. Asimismo pongo en tu conocimiento que los reyes no son los padres. De nada.

22 hermanus, día

Patetric, de acuerdo contigo. Hay que largar ya a Henry y a Ibra. Villa puede ser un buen recambio si se puede conseguir sin pagar ningún precio astronómico. Lo de Ibra ya es más difícil de solucionar, aunque creo que el Arsenal lo cambiaría por Cesc y Arshavin.

23 percival, día

Bueno, os cargásteis a Etoo que le da varias vueltas al sueco y era una pieza muy relevante, éste sí, en el juego del Barça. Da penita el Cliff, uno de sus 'argumentos' para demostrar que el Barça había ganado con tan disparatada operación era que el camerunés era suplente en el Inter en tanto que el sueco era una referencia ineludible, el mejor nueve del mundo, del equipo que renovaría título de Champions. Pues vaya ploff, resulta que al que tienen que dejar de suplente para amarrar la liga es al Ibra, un jugador con la virtud de anular la capacidad goleadora de Messi por el medio. Y gran chiste el de Villa, otro que le da unas cuantas vueltas a Ibrainmóvil. Ah, enhorabuena culés por el triunfo. Los equipos campeones son los que se levantan ipso facto tras los batacazos y el calendario os había dejado para hoy el partido más difícil que quedaba.

24 percival, día

Si Ibra hace un buen mundial se revalorizará y seguro que podéis sacar un buen pellizco, no perder demasiado en la compraventa.

25 hermanus, día

Aliocha, no marcó el Barça dos goles el miércoles ????? Oficialmente sólo uno, pero viendo la repetición del segundo gol, esas manos son interpretables y es a criterio del árbitro pitarlas o no. Pero he repetido hasta la saciedad que el Inter mereció clasificarse para la Final jugando con sus armas, que a mí no me gustan. Simplemente creo que se han desorbitado las loanzas al planteamiento y juego del Inter. Pudo no haber pasado.

26 Aliocha, día

Sí, el Arsenal aceptaría el trueque de Ibra por Cesc + Arshavin sin dudar un instante (y cuidado que no metan en la operación a Van Persie y a Nasri que cuando los ingleses se ponen duros negociando se puede esperar cualquier cosa).

27 flintoff, día

Lo de Ibra ya es más difícil de solucionar, aunque creo que el Arsenal lo cambiaría por Cesc y Arshavin. jajajajaja ¿y por que no probamos a mandarles a Ibra y que devuelvan el Peñon?

28 hermanus, día

Ay, el sentido del humor... Hasta mañana, ahora sí.

29 Aliocha, día

Has repetido hasta la saciedad que el Inter mereció clasificarse y también has repetido hasta la saciedad que el árbitro anuló un "gol legal" al Barça (por cierto un gol es "legal" es cuando lo concede el árbitro, en caso contrario deja de ser "legal").

30 taillon, día

Buenas. Dia familiar con familia politica. Toda ella cule de Barcelona. Me he reido un poquillo a costa de los aspersores, que creo que mañana pagare a costa de lo de villareal de hoy. Un cule de abono de hace 40 años, me ha dicho que Villa ya es cule. ¿es cierto? Por cierto, me ha puesto a Ibra a caer de un burro.

31 taillon, día

Joder, hermanus de verdad. Cuando digas esas cosas que dices, haz como cule y acaba poniendo los emoticonos, si no a veces llego a pensar que lo que dices lo dices en serio... ¿cambiar a Ibra por Cesc y Arshavin? Im - presionante.

32 wilhemmd, día

El Barça marcó dos goles legales contra el Inter; Los aspersores los pusieron para que los aficionados del Inter no saltaran desde el tercer anfiteatro; la segunda tarjeta de Busquets en realidad era para Llorente..... Y si la polacofilia se empeña el sol saldrá por el norte

33 Bryson, día

Hola... Pues a mí me parece que lo verdaderamente relevante es que don Juanma "casi" acierta el resultado de hoy. Es como para empezar a preocuparse.

34 Tudemial, día

Cierto Predijo un 0-3. Lo mismo es adivino sólo para las primeras partes.

35 Bryson, día

Significativo Hoy no estoy en Cáceres, sino en mi ciudad natal. Mañana tengo una comunión (me ca.go en tal...). He ido a ver el partido con mi gente, en mi barrio. Ni un barcelonista en la primera parte en los bares donde hemos estado (íbamos a ir a la biblioteca, pero por alguna extraña razón, se encontraba cerrada). Me ha llamado la atención, porque, aunque la mayoría de la gente de mi tierra es merengue, siempre hay grupitos de personas que dan por... que apoyan al Barsa. Ha sido llegar el descanso, con 0-3 (como pronosticó el Líder), y empezar los culés a salir en manada. Dicho sea con todo el respeto, claro. Luego me han contado que por aquí el merenguerío hizo mucha sangre el miércoles. Y el Jueves. Cosas que pasan.

36 ElSalman, día

En esto del fútbol hay dos tipos de entrenadores: los profesionales, que saben lo que tienen que hacer en cada momento, adaptándose al club, a los jugadores y a las competiciones (sí, Mou y Capello son los jefes actuales de este grupo); y los 'vende-biblias', categoría esta que se explica por sí sola viendo a algunos de sus miembros destacados: Schuster, Manzano, Lillo, Cappa, Wenger. Algunos del segundo grupo dicen una cosa y hacen otra, ¿eh Manzano?, ¿eh alemán?. Otros son fieles a su idea (así, en singular) aunque pierdan. Chorradas eso de los resultados, oiga. Pero cobran, claro. A pesar de que han sido contratados para obtener el máximo número de puntos, no para decir tonterías en las ruedas de prensa. En fin, allá quienes les fichan. Tampoco es que engañen a nadie. Bueno, pues yo tenía a Clemente entre los primeros, y le defendí mientras fue seleccionador, entre otras cosas porque al contrario de lo que se decía no era amarrategui y admiraba a los Guardiola y Raúl de turno, despreciando a los Michel que en el mundo hay, muy buenos ellos con la pelota, muy malos en lo de ser profesionales (y a este tipejo quiere el Líder de entrenador; cosas veredes). Bueno, pues desde que alterna su columnita en el Marca con lo de salvar al Valladolid, se ha cambiado de bando. Es un profesional en el banquillo, como Manzano, y hace lo que tiene que hacer. Pero nos vende burras, él, precisamente él, sobre el planteamiento del Inter. ¡Cuánto resentido y oportunista! En fin, que siga el chileno, al que yo considero un profesional más que otra cosa, pero en caso contrario el candidato está claro. Porque Dani, compadre, el tipo de fútbol lo deciden los jugadores que hay en plantilla.

37 ElSalman, día

Ah, el Barça no ha recuperado su fútbol rápido en absoluto. La explicación la ha dado el propio Juanma en el post: el Villarreal le ha jugado de tú a tú, motivo por el que habría que despedir fulminantemente a su entrenador, a pesar de que 'Lobo' Carrasco esté encantado, no se sabe si por la poesía amarilla o por las alfombras rojas para el lesionado Xavi. Ni Lillo, oiga; ni Lillo ha hecho eso contra el Barça. Si es que hay cosas evidentes hasta para mononeuronales.

38 Bryson, día

Por cierto, tengo el orgullo y la satisfacción de comunicar que, un sesentón tío del que suscribe (el menda), tuvo el buen gusto de empotrar el coche que conducía contra otro que estaba respetando el colorado del semáforo de turno, porque... se distrajo mirándole los cuartos traseros a una zanguanga de impresión ataviada con poca tela. Esa es la sangre de los Bryson. Quizá no descubramos la cura contra las enfermedades letales, y es posible que nuestra contribución al mundo sea escasa. Pero, aparte de ser la mayor fuente de ingresos para la hostelería de Extremadura, nuestra conexión ojos-fuchinga, funciona perfectamente. Ole nosotros. Y además, unánimemente madridistas. Ole, repito. ¡Viva mi tío Jesús!

39 Bryson, día

Ah, vaya. Mi felicitación al don Éttore Messina, excelente entrenador, y por lo que leo, un maestro en eso de fichar jugadores. El tal Almond (igas), 0 points. Pues eso, que Pellegrini dimisión. ¿Y Muriño para el banquillo del Madrizz de Júrgol con las manos, don Eduardo Inda? ¿Sí? Viviría en Madrid, y podría verlo todos los días. Gran solución, estimo.

40 Bryson, día

Una comunión, joerl. De las pocas veces en las que no me alegro de que un niño reciba una os.tia.

41 ElSalman, día

Ah, el artículo de Axel es efectivamente magistral. Y lo es porque todo lo que dice es simplemente cierto. ¿Tan difícil es no mentir(se) al analizar el fútbol? Parece que sí. O que la gente ve realmente menos fútbol del que dicen. No sé.

42 Bryson, día

En serio (hola, ElSalman, noctámbulo compañero). ¿Cuántos tíos ha fichado Messina? O sea, que miro un momento la tele, y no reconozco el careto del jugador de júrgo-pelota naranja al que enfocan en ese momento. "¿Y ese quién es?" - Pregunto al Rojo4 de turno que se toma una cerveza al lado mío, y que mira con gesto de intensidad el televisor. "Forfróskaras" - Responde, mirándome como miro yo a un abstemio. "Ah, del "Chéska" de Moscú (es que lo guay es decirlo así ahora)". "No, del Real Madrid." - Suspiro y tono del que habla con un retrasado. - "Es la ACB. Juega el Real Madrid contra el Caja Pastor Simeón Caixa Entrenalgas del Fundador de Seguros Vívitas Zumo-Rico de Almería". "Ah. ¿Y es nuevo?" "No, hombre... ¡No! Vino en Navidades, sutituyendo a Carlsen Corlson, que a su vez ocupó el puesto de Inga Carájadic. Ettore sabe lo que se hace. Comenzó enseñando la patita con Hervelle, pero decidió sustituirlo porque el belga no flotaba con intensidad en los bloqueos aparentes en intermitencias de las penetraciones de tres. Así que trajo a un moldavo de 2.35 que no sabe jugar a baloncesto, pero que prepara unas torrijas exquisitas, y fichó a Ivica Boboiac por 3 millones de euros. Pasa que le ganó el Barsa de cincuenta puntos, pero, magistral, le pegó una patada en el culo a Tiric Karadekoulos y le permutó por un ala-porra hindú que es un futuro NBA" "¿Como pivot?" "¡No! Como director espiritual. Y, déjeme que le explique, y no se congestione, la genialidad es que luego cambia a Salva Ruhr por Augusto Nanenko, tras la derrota en la final de la copa del Rey, y así se hace con la plantilla más prometedora del Paseo de la Castellana" "¿Y cómo van?" "Pierden" "¿Y cómo es posible eso?" "Porque el contrario mete más puntos. Oiga, pero no hay color en los tiempos muertos. Qué personalidad la de Éttore..." "Ah..."

43 ElSalman, día

Bryson, no te había visto hasta ahora; por aquí sigo. Pero lo siento, no sigo apenas el baloncesto y tampoco entiendo mucho.

44 midilibr, día

Buenos dias. Soberano el Barcelona, ayer. Se levanto y volvio a mostrar su mejor cara. Que paseis un buen Domingo, mucha suerte a mi Real Madrid hoy.

45 puntCAT, día

Buenos días, con independencia de lo que algunos puedan pensar, el modelo de la cantera del Barça sigue siendo eso: un modelo. Para todo seguidor de un equipo es un orgullo que se juegue una final de la Champions con 6 ó 7 jugadores de la cantera. y de la misma manera, es un orgullo que un partido en el que se juega media liga, jueguen de inicio 7 u 8 canteranos. Es obvio que al final lo único que valen son los resultados, pero si consigues buenos resultados con genet de la cantera, quiere decir que el modelo funciona. ¿O no? Y ese mismo modelo de cantera funciona para los cuerpos técnicos: entrenadores de la cantera, y de momento, final four de baloncesto y balonmano. Puede ser que no ganen. Pero el modelo cantera FUNCIONA.

46 teide71, día

Buenos días a todos. Bojan. Intransferible. Tal vez no sea van Basten, pero hoy por hoy es mucho más válido para nosotros que Ibra. Cuestión de sistemas y de estilos. Sigo pensando que el sueco es aprovechable. Pero no intocable. ¿Cesc+Arshavin por Ibra? ¿Os habéis vuelto locos? Pero si se confirma, yo lo firmo ahora mismo. La Liga. Ojalá se gane, más que nada para chinchar al Madrid. Pero el ñam-ñam lo hemos perdido. Pena, penita, pena. A pensar en el año que viene. La cantera. ¿No tiene mérito estar luchando con el Madrid de los no-sé-cuántos-millones-de-euros con jugadores salidos de la cantera y casi debutantes en primera? ¿No tiene mérito? En fin, la ignorancia es la felicidad. Villa. No termina de convencerme. Lo dicho: Rooney o Torres. elcapita. ¿Mejora tu padre?

47 yoyo, día

QuedAn tres partidos todavía. No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Muchos ya tenían los billetes del viaje a la Capital y ahora han tenido que anularlos. Cuidadin...........cuidadin

48 Bryson, día

Buenos días... Confirmado: Cesc+Arshavin por Ibra, y Roonie+Vidic por Chirrinsky. Y además le dan al Barsa 10 millones de leuros cada uno. No te j...

49 PATETRIC, día

Torres se lesiona demasiado. No hay nadie de 22 taco tipo Higuain x alli? pa q sirve tanto ojeador?

50 Bryson, día

Nada, eso tiene arreglo. Higuaín+Cristiano por Márquez. Y el Madrid paga, además, 12.5 kilos.

51 PATETRIC, día

Sebselmo, has dado con la prueba definitiva,el documento mas devastador para los anti ibra, lo que me acabas de mandar es un manuscrito de un valor incalculable. Esto demuestra que las fuerzas del mal trabajan juntas para destruir al Barsa desde dentro. El gen flojeras del que ya os he hablado habita en ellos. Ibrapatetric y Patrrimovic, son almas gemelas, espiritus en pena vagando por campos de Dios a la caza de un gol para seguir justificando sus inexplicables sueldos. Esto es como si me viene Solchaga y me dice que Salgado es la ministra de Economia que necesitamos y que hay q dejar q trabaje en paz...VADE RETRO!!!!

52 Bryson, día

Nuestro sistema social se va al caraho, como que me llamo Bryson. "Niño, ¿qué quieres para la Comunión? ¿Un reloj? ¿Una cámara de...?" "No. Una Wii Play Fly 3 Reconectable Permanente a satélite de EEUU, con el juego Masacre en Death Town 3. Una moto de agua. Un Iphón Cohón, y un castillo en Alsacia". "Pues toma. Una camiseta de Granero, y cinco leuros" "No me gusta el fútbol" "Pues te jorobas. Y los cinco leuros, ahora que casi eres mayor, los puedes emplear en viajes y sexo". "¿Cómo?" "Que te vayas a tomar por c..."

53 txemafig, día

Buenos dias Ropalo, podríamos decir lo mismo de los desaparecidos cools antes del partido porque andaba la sirga de puente colgante anterior patética durante toda la tarde. Escondidos en la caverna mediterránea debíais andar rezando a la Morenata para que levantaran la cabeza. Todavia falta, tic,tac,tic,tac (reloj sueco de alta definición con las aujas en punta) Sigue rezando no se rompa Xavi. Puntcat, para modelos las señoras de algunos futbolistas.

54 Rojo4, día

Jajajaja, muy buenos, Bryson, el del baloncesto y el de arriba. Viajes y sexo. Prigioni, Jaric, Kaukenas, Hansen, Dasic, Almond, Velickovic, Lavrinovic, Garbajosa, Tomic y Vidal son los fichajes; dos de ellos retirados. Llull, Bullock y Reyes son los únicos que quedan. Muchas changadas con los fichajes, pero mayormente por la cuestión psicológica. Llull y Reyes son los únicos que se pelean en todo momento, los demás son unos mingafrías que se acobardan o se rinden fácilmente o simplemente se despreocupan del partido. Jaric es tal vez el único que se salva. Alguna vez apareció Kaukenas o Prigioni luchando, pero más habitual es verlos de pasotas. Seguramente Bullock pelearía tanto como Reyes y Llull, pero como apenas se le dan minutos... Pero si os fijáis, es que ni tres auténtico ni leches, el tres nunca hace nada. Sólo Jaric y Almond en su debut han hecho algo en esa posición. Se diría que el sistema de Messina no hace nada por introducirle en el juego. No creo que sea casualidad el dato de que Jaric sea el único que jugando de tres haya hecho algo.

55 vate, día

http://www.marca.com/2010/05/02/futbol/1adivision/1272753683.html ¿Y si se lesiona el mejor centrocampista? ¿Quiere decir que a España le irá mal? ¿A quién ponemos en su sitio (de futbolista) compitiendo en el próximo Mundial?

56 Heimdall, día

Rojo4, Bryson: Y eso que jugamos (según los descerebrados de turno que escriben en prensa y sus atolondrados seguidores) con Pau Gasol y Toni Kukoc reencarnados en Ante Tomic y Novica Velickovic, respectivamente ... La verdad es que Messina está siendo una gran decepción, a pesar de que su currículum deportivo le avala. Pero es que no conozco a nadie, por muy brillante trayectoria que tenga, que no meta la gamba de forma clara, al menos, una temporada. En fin, esperaremos el desenlace de la Liga pero no pinta nada bien. Si se confirma la decepción final, tal vez será hora de exigir responsabilidades algo más arriba. Saludos.

57 Heimdall, día

¡Ah!, respecto a la lesión de Xavi, me parece que está más cerca de ser una farsa que otra cosa. Un tío que tiene una lesión muscular hace tres días no puede jugar 90 minutos como si tal cosa, al nivel habitual. Y no hay entrenador en el mundo que, con el partido sentenciado, no dé descanso la última media hora a ese jugador, en el caso de que estuviera lesionado. Me parece que, una vez más, alguien ha tomado el pelo a alguien. Saludos.

58 Rojo4, día

Je, mira que siempre tienen que andar con hipérboles. Tomic ha estado mejorando y no me parece tan mal fichaje como me esperaba al inicio y primeros dos partidos, aunque es innegable que aún tiene que mejorar. Pero anda que compararle con Gasol. ¿Movilidad?, sí, es rápido para un 2,17, pero Gasol es sólo dos centímetros más bajo y es más rápido y más habil botando el balón. Que le digan a Tomic que drible a dos bases, aunque sean japoneses, como hizo Gasol en la preparación para el Mundial de Japón, que los dejó literalmente sentados. Pero vale, más rápido y ágil de lo habitual con 2,17. ¿Pero tiro?. Ayer falló todo lo que lanzó desde más de cuatro metros, y su mecánica de tiro es bastante extraña. Y Tomic sirve para que se me caliente la sangre aún más cuando pienso en los ganadores de Portugal '99 que estaban mucho más desarrollados que Tomic pero que chupaban cuarenta minutos de banquillo por partido por ser jóvenes. Y así hasta ser cedidos a equipos menores que aún les dejaban chupar bastante porque con 25 eran jóvenes. Mecaogentó. Y Velickovic como Kukoc. ¡Ja!. Hizo una primera mitad de temporada apabullante y no entiendo cómo tiene tan pocos minutos ahora y ha decaído tanto. Su mecánica de tiro no es buena, tiende a no poner la mano de tiro tras el balón hasta casi el momento del impulso, de hecho, si os fijáis podéis saber si va dentro o fuera juzgando por cuándo coloca la mano detrás, si al final falla, si desde el comienzo del salto, va dentro. ¿Compararlo con Kukoc?. Eso no es sólo exageración chorridenta, además es no tener ni puñetera idea de quién fue Kukoc. Un alero extraordinario de 2,07 con la capacidad de jugar por dentro si se le necesitaba y la velocidad para el juego por fuera, pero era ante todo un gran tirador, cuando estaba activo y era pequeño le temía por los triples que nos iba a meter, claro que no miraba lor partidos como ahora. Como comparar a Dueñas con Jordan

59 ropalo, día

txemafig: Pues a eso iba. La risa va por barrios, no ? En fin, yo creo que tambien es bastante normal. "Xavi es el mejor centrocampista de la historia del Barça", PEP dixit. Y no sere yo quien le contradiga. Su actitud ayer en el Madrigal, estando lesionado ??, fue impresionante. Hoy juegan Liverpool-Chelsea, un partido clave en la Premier, con los reds pudiendo dar el titulo a sus odiados red devils de Manchester. Pero es que ellos se juegan sus pocas opciones de estar en Europa. Y en Italia, mas de lo mismo. La Roma gano ayer y el Inter se la juega hoy contra la Lazio, que esta tambien en situacion comprometida. Veremos. Saludos

60 yoyo, día

Que cantidad de pilotos se han salido de la pista en Moto2. Joooooooo!!!!!!

61 cule1899, día

Hombreeee ... eso es trampa ... hasta yo cambiaría a Ibra por Cesc + Arshavin. Por cierto, a Arshavin sí que lo ficharía mañana mismo. Pero a Villa ... ya tenemos a Bojan, y mucho más joven. Y encima 40 kilos ... por esa medianía que no mete un gol decisivo nunca. Necesitamos un tío de banda, no un delantero centro. Este verano será divertido el debate entre los culés. Entre los pro-Ibra (que suelen ser anti Villa) y los pro-Villa (la inversa), esto será divertido. PD: Mi Chaaaaaampionns ... Mi Chaaaaaampions ... teléfonoooo ... Joer ... a estas horas ya le estaría diciendo a Juanma cómo agachar la cabeza, dónde tendría que estar colocado en la Castellana. Los tic tac ... desaparecidos ... Cachis. Bueno, hasta el año que viene. Yo creía que ganaríamos esta Champions ... y el año que viene, ploff. Ahora la percepción ha cambiado. PDII: Menudo robo el árbitro de la ida.

62 midilibr, día

Off topic “Estamos jödidos con mi paisano Zapatero”, escribe un lector de El Confidencial esta misma semana. “Lo conozco mucho personalmente, porque tomé vinos con él por el Barrio Húmedo leonés y más de una vez viajamos juntos en coche, con otros diputados, desde Benavente a Madrid. Nunca dio la impresión de ser muy listín, pero lo que siempre me admiró fue su condición de gorrón recalcitrante: José Luis ni ponía coche, ni hacía ademán de pagar el peaje, y mucho menos sacar la cartera si teníamos que visitar una gasolinera. Todos pagábamos menos él. Alguno se descaraba y le afeaba la conducta, pero el tío se hacia el distraído y hasta la próxima. Y si te lo encontrabas en el bar del Congreso, se escabullía para no tener que invitarte a un café. Nada de nada. Y nunca. Un caso de libro de no saber andar por la vida. De modo que estamos superjodidos, Jesús, porque si éste tiene que arruinar España para seguir en el machito, lo hará, no te quepa la menor duda”. http://www.elconfidencial.com/con-lupa/catalina-principe-potiomkim-20100502.html

63 MUÑOZTOR, día

A todos aquellos del Barcelona que dicen que la Liga ahora les parece poco, que tengan en cuenta (esto para todos) que después de tan superBarcelona, si el Madrid gana esta Liga habrá grando ¡Tres de las cuartro últimas! Con el tiempo se dirá que en una época de dominio el Real Madrid, el Barcelona consiguió hacer un año excepcionalmente bueno (el pasado). Lástima que Guardiola sea más listo que todos esos culés que desprecian la liga.

64 PATETRIC, día

que rata el zp, no pagaba ni los cafes el tio...

65 hermanus, día

Vuelta a casa después de todo el día fuera celebrando el día de las madres. He leído ya las entradas y me gustaría comentar : Sebmelmo #48, cuando hablas de culés dóciles supongo que no te referirás a mi, verdad. Una cosa es ser podríamos decir correcto, y otra cosa es ser dócil, que no lo soy ni lo seré. Ojo con la bocina al final de la liga... Teide71 #137, gracias por tus saludos y por la foto dedicada. Esa chica me era familiar y no sabía de qué...y ahora caigo, se parece a la montora de pilates, pero ésta es rubia. El resfriado ya esta en sus ultimos ramalazos, tan últimos que hoy he podido jugar mi partido de tenis ( y ganarlo con solvencia ) y hacer mirecorrido playero al sol. Percival #288, Hermanus decía que los árbitros nos iban a masacrar ?? Debe ser un error percival. Yo jamás hablo de los árbitros, y menos en futuro hipotético. Gracias de nuevo por tus aportqciones estos últimos días, analizando la situacoión de una manera lo más aséptica posible. Se agradece la falta de fanatismo. Lo de Ibra por Cesc+Arshavin fue un divertimento de ayer por la noche motivasdo por la euforia que me produjo el triunfo claro del Barça en un partido que yo me esperaba más difícil. Pero pensándolo fríamente noes tan inverosímil. Ibra es un pedazo de crack con muncho mercado en Inglaterra después de los dos golazos que le marcó al Chelsea ( perdón, Arsenal ). Yo creo que el Barça nos tiene reservadas varias sorpresas agradables para este verano con operaciones que nos van a dejar pasmados. Bryson, tu 44 de hoy magistral. Vaya jarton de reir con el Messina, que por lo que veo continúa siendo santo de tu devoción. Evidentemente yo voto por la cantera. 87 goles en liga, tan solo dos goles por debajo de la inmensa pegada del Real Madrid, con delanteros como Bojan, Pedro, Jeffren....cantera de la MAsía, formando jugadores y personas. Sí señor...

66 hermanus, día

Disculpad, muchas faltas en la anterior entrada motivadas por la premura en presionar las teclas y no repasar. Por cierto, el capita,, siento mucho lo de tu padre, y te lo digo por experiencia propia. Es difícil, pero hay que tirar para delante, la familia tiene que hacer piña y estar todos juntos. Ojalá tu padre pueda mejorar pronto. Un abrazo...y que sepas que encontramos a faltar tus partes meteorológicos y tus descripciones de la sierra y la meseta.

67 hermanus, día

Muñoztor #67, sabes que no es verdad. Y a mí, la liga no me parece poco. Si la podemos ganar estaré más contento que unas pascuas.

68 hermanus, día

Vaya pena de planteamiento de partido del Inter. No podría ser seguidor de ese equipo ni cobrando. EN la segunda parte, estando en el Nou Camp, le conté al portero Julio César al menos doce disparos desde su área directamente fuera a la línea de banda ya en campo del Barça...regalando la pelota al rival para que iniciara el ataque con ellos estando bien pertrechados en defensa. Lo dicho, pasaron, sí, y el Barça bien eliminado está por no haber sabido atacar más a fondo esa defensa...pero Dios, vaya planteamiento. Que orgullo, que valentía, qué dignidad... Si el gol llega media hora antes, esa magnífica muralla se derrite como un azucarillo. Pobre Inter... qué pena, penita, pena.

69 alber130, día

Lo del Villarreal de ayer demuestra: 1º Que l Barceona sigue siendo infinitamente superior a todos los equipos d ela liga española, y cunao digo todos, digo todos 2º Que el entrenador del Villarreal es un recién llegado, con muy poquita experiencia, un auténtico pipiolo cuyo planteamiento de partido pareció hecho por el propio Guardiola. 3º Supongo que esto forma parte del aprendizaje del tal Garrido. Para el año que viene seguro que habrá aprendido algo más y no comenterá otra vez la mismas "gracias" ¿Alguien sabe porque no jugó Senna de inicio? ¿Este tal Garrido no es el que le pillaron diciendo que Senna ya no está para esto del futbol? En fin, que ya sólo quedan 3 jornadas para entonar el alirón, eso, si el Madrid del señor Pellegrini no la caga antes y ya no les hace falta ganar todos los partidos.

70 cocoom, día

Buenas tardes. Comentaba algún culé que había poco merengue por el blog. Yo he visto poco de cualquier filiación furgolística, en general, pero bueno, todo sea por tergiversar. Lo mismo que se tergiversa, una vez más, y van..., con el tema de la cantera y la cartera. La mentira se repite y crece como una bola de nieve descendiendo la montaña, hasta que se convierte en avalancha. Perdón si el simil no es correcto, pero no soy experto montañero. El modelo de la cantera del Barça es MENTIRA. Unos 130 millones de euros en fútbol este año, no se sabe cuantos en baloncesto (5 millones lo de Rubio, la cama aparte) y los que han hecho falta en balonmano (Rutenka y lo que ha sido menester). ¿Cantera?. ¡¡¡Ja!!!. Parece ser, por otra parte, que ayer noche se reinventó, nuevamente, el fútbol (deducido de los comentarios del blog). Esperemos otros nueve meses al parto, aunque, si es como la última vez, como se demostró este miércoles, AIRE. Y hoy, dentro de una rato, juega el Real Madrid. Nuevo match-ball a la liga por parte del Barça al que hay que responder con un contundente triunfo en casa ante un equipo que se supone correoso, aunque se ha leído por ahí que Camacho reservará jugadores. Mal asunto este de reservar jugadores contra los teóricos grandes. Si las distancias ya son enormes per se, si encima reservas tus mejores jugadores, esto se queda en una pantomima. Veremos lo que sucede y lo que nos depara la tarde. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Salu2.

71 Osiris, día

Pues, hasta ahora, el Madrid ha sacado ante el resto de equipos más puntos que el Barcelona.

72 percival, día

Qué día más bonito. A mí me parece ventajista e impropio condenar el planteamiento del Villarreal. Aunque no vi el partido, sospecho que dicho planteamiento no diferiría mucho de los planteamientos con los que el Villarreal ha cosechado resultados bastante buenos contra el Barcelona. La victoria del Barça es mérito del Barça del mismo modo que cuando no gana el Barça algún mérito hace el rival. Igual de fariseos que la crítica al planteamiento del Villarreal me parecen los luminarias que ensalzan ese planteamiento confrontándolo al condenado por racanería planteamiento del Inter. Estos sí que tienen jeta. Insistir en que David Villa es una medianía después del estrepitoso ridículo en que se ha incurrido con el fracaso estrepitoso se Ibrahimovic y el augurio tic tac confirma el diagnóstico: tonto de remate. Precisamente, ahí pudo residir la clave: el Barça prefirió a un delantero-poste antes que a un delantero multicualificado, más rápido, mejor regateador, mejor en el desmarque y mejor chutador. Villa mejor que Ibrahimovic en casi todo y para casi cualquier sistema que no sea colgar balones a la olla. Y al final habrá que culpar doblemente a Guardiola por haber alineado al sueco de titular el miércoles: es bien cierto que Bojan en media hora hizo bastante más que la nulidad del sueco. Y muy interesantes estos intercambios de puntos de vista, apenas engrisecidos por la supina ignorancia de la hazmerreír Maria Antonia.

73 percival, día

Muy mal Osiris y Cocoom: deberíais estar metidos en una cueva haciendo Unga Unga porque sois unos fracasados ronceristas prepotentes. Cocoom, yo recuerdo en el tramo de la remontada capelliana que nos visitó el Espanyol con una pila de bajas y no nos chafó la racha de purito milagro. No hay que fiarse y además Kaká estará con ganas de agradar. Ah, apunten al 14 del Madrid en la lista de partidarios de la continuidad del chileno.

74 Ossip, día

Bryson, ¡Salva Ruhr!, ¡Augusto Nanenko! Sublime. Lo mejor en nombres chistosos desde los míticos "Faustina Minnesotta" y "Magdalena Circunflejo" del recordado Tip. Jajajaja

75 Osiris, día

Un minutillo que tengo he entrado a picar, percival, para que no me pongan falta.

76 cocoom, día

percival Yo no estaba muerto, estaba de parranda, jejejeje. Totalmente de acuerdo. Aquella tarde, casi se pierde todo el trabajo anterior. A lo que me refiero es a que, parece haberse puesto de moda, reservar jugadores cuando se juega contra el Barça y RM. Una cosa parecida a lo de poner los extremos a pierna cambiada. Una buena estrategia que se ha convertido en ley en prácticamente todos los equipos. A priori parece como si quisieran dar el partido por perdido, aunque, los que entran, no por ser menos habituales, dejan de meter la pierna y dar todo lo que tienen dentro. Como táctica me parece perfecta y lícita, como cualquier otra. No seré yo el que le vaya a poner puertas al campo. A modo de comentario me pareció interesante comentarlo, ya que hemos leído en otras jornadas que se reservan jugadores y se apuran ciclos de amarillas para cuando toca jugar contra los dos de arriba. Cuando menos es un dato curioso. Lo que está claro es que hoy hay que ganar y, si puede ser de forma clara y contundente, mejor.

77 Aliocha, día

De entre los últimos comentarios de hermanus me ha hecho gracia especialmente el #72# donde condena el planteamiento ultradefensivo del Inter y pone como ejemplo de lo anterior que Julio César en reiteradas ocasiones regalaba "la pelota al rival para que iniciara el ataque con ellos estando bien pertrechados en defensa". Pues de eso precisamente se trataba, amigo, de estar bien pertrechados en defensa. Por otro lado, ser aficionado de uno u otro equipo es algo que no se suele elegir.

78 hermanus, día

130 millones ??? Yo pensaba que 45 + 25 + 5 eran 75 millones !!! Igualmente mal invertidos. El único que ha dado conforme a lo pagado y esperado ha sido Maxwell que costó 5 millones. Y sí señor, en la final four de baloncesto, de balonmano, y de hockey sobre patines. No está nada mal, no señor.

79 hermanus, día

Aliocha, yo critico esa táctica porque a mí no me gustaría que mi equipo jugara a eso. Prefiero mil veces como juega el Real Madrid. A tí, amigo, te gustaría que tu equipo jugara bien pertrechado en defensa, a verlas venir, a no tirar ni una sola vez a puerta...es más a no pasar de medio campo más que un par de veces ????

80 Aliocha, día

En cuanto al asunto de la segunda tarjeta amarilla de Teixeira a Busquets (luego atribuída a Llorente aunque las imágenes lo desmienten) a uno le ha decepcionado la tibieza en las declaraciones de Pep al respecto, muy alejadas de la contundencia con la que denunció en aquella ocasión que el árbitro había mentido en el acta.

81 Aliocha, día

hermanus Si esa táctica sirve para que mi equipo juegue la final de la Champions dime en dónde hay que firmar. En cualquier caso hay que tener en cuenta que en Milán el Inter no jugó igual.

82 davvidal, día

Hermanus (69, sin segundas intenciones), lo de que el Barça lleva 87 goles con delanteros como Bojan, Pedro o Jeffren, pues pse pse. Pedro, ha tenido bastante continuidad, pero Bojan y Jeffren han jugado testimonialmente. No se puede decir que se ha hecho frente a la potencia de fuego del Madrid con los canteranos porque es, simplemente, mentira. Puedes, en cambio, decir, que el Barça lleva casi los mismos goles que el Madrid con jugadores como Messi, Ibra, Iniesta, Xavi, etc. Eso sí sería verdad.

83 chu4che, día

que pesados algunos con Torres para el barca,yo lo firmaba ahora mismo,no es delantero para el juego del barca,el mejor era etoo y ahora creo que Villa sería un gran fichaje para su juego. como dije hace casi un año,ibra era un error.El éxito del barca se fraguó en dos cosas,presión de todo el equipo,que ibra no hace, y movimiento continuo en ataque,que ibra tampoco hace.Ambas cosas,villa si las realiza.

84 davvidal, día

Que no se me tome por machista por este comentario, pero qué cantidad de chorradas se escuchan de las periolistas femeninas en temas de fútbol. Estoy escuchando COPE y la tal Manoli dice unas tonterías de tres pares de .... cohones. Forofas a fregar!!!! (copyright La Demencia)

85 Aliocha, día

A uno se le antoja que es un pobre consuelo criticar el planteamiento del rival (tan lícito como cualquier otro) obviando la incapacidad propia para generar ocasiones de gol.

86 midilibr, día

Salud Hermanus, siguiendo con tu 72* Deje el viernes unos post, 329+324+320, intentando traducir partes del articulo de The Guardian que hablaba de la tactica defensiva del Inter, para mi esta clarisimo que Mou le gano la partida a Pep. http://www.guardian.co.uk/football/blog/2010/apr/29/jose-mourinho-internazionale-helenio-herrera-barcelona El Inter estara en Madrid porque fue mejor en Milan y el Barsa no supo como ganarles en el Nou Camp.

87 strangel, día

Hoy es uno de esos días en los que falla Albiol. Toma ya. A remontar. Hay que llegar a 98.

88 hermanus, día

Midilibr #90, quizás tiene razón. El Barça no sup cómo remontarles en el Nou Camp. Ganarles, sí...y si mucho me apuras remontarles dependiendo de las "manos" de Touré...pero bueno, dejémoslo en que tienes razón. Pero yo, eso no lo compro.

89 hermanus, día

davvidal #86, si a los que tú citas, les quitas a Ibra, continúas teniendo La Masía. Digo verdad ahí ??? Usé esos nombres porque no son tan conocidos como los otros de la cantera...pero continúan siendo cantera.

90 davvidal, día

El Madrid lleva 89 goles con Drenthe, Marcos Alonso y Mosquera. Digo la verdad yo?

91 percival, día

No desborda, sus goles son intrascendentes y Lass, Ibra o Higuaín, y otras decenas de jugadores, son mejores que él.

92 davvidal, día

Ah, y alguno perdido por ahí que ha metido un portugués que se llama no sé qué de Cristiano Ronaldo

93 apoloXI, día

1-1 Error de Ricardo no tapando bien el primer palo (como odio esa chorrada del "palo largo y palo corto"),

94 Iguaran, día

Vaya partidito que se está marcando el Madrid hasta ahora. A ver si el gol cambia las cosas porque vaya sopor. Y veo al Osasuna flojito flojito. Les pueden caer 4 así al tran-tran.

95 hermanus, día

Davvidal #94, No.

96 davvidal, día

Pues eso. Que lo de los modelos, las canteras y demás, tiene muchos matices.

97 apoloXI, día

Aliocha #89 Tienes razón, es lo mismo que me hubiera gustado escuchar allá por el año 88 cuando el PSV eliminó al Madrid empatando 0-0, cuando Hiddink puso el autobús delante de Van Breukelen.

98 davvidal, día

Me está gustando mucho Aranda. Mucho. Aguanta el balón y descarga a las bandas muy bien. Otro canterano del Madrid....

99 taillon, día

Uff que toston de partido. Que poca intensidad. Asi no ganamos en Mallorca ni de coña...

100 mrbrandy, día

ainsss...davidvidal, si antes dices lo de Aranda, se complica la cosa

101 Iguaran, día

¡La liga es nuestra!

102 mrbrandy, día

Marcelo de cabeza, el mundo al revés

103 Osiris, día

¿5-3 ó 6-3?

104 mrbrandy, día

osiris, tiene pinta de set

105 davvidal, día

Mrbrandy, soy un poco gafe. En la segunda parte diré que me gusta mucho Ricardo, que las para todas, a ver si le metemos alguno.

106 percival, día

Está entretenido el partido, muy irregular e inconsistente el Madriz. El pipita en su peor momento de la temporada. Y esperando a Guti.

107 taillon, día

Le esta echando mas huevos Aranda que todos los del Madrid juntos. Marcelo para los 4-5 partidos decisivos del año no me vale, pero para el resto es un tio cojonudo. Que pena penita pena de Granero. Y pensar que lo cambiamos por Sneijder.

108 Iguaran, día

A ver si es verdad y vemos tenis, porque lo que es fútbol... Buena tarde en el Bernabéu para leerse un libro.

109 Osiris, día

Anda que me pensaba que el partido era a las 20.00. Me voy hace quince minutos a RD, busco el partido y nada. ¿No lo echan? No, qué va. Desde hace 38 minutos. Vaya, vaya. Eso me pasa por no entrar antes en el blog.

110 apoloXI, día

Ay, Osiris...¿no estarías con tu Ìsis haciendo "la despedida a la puesta del sol" y por eso olvidaste el sagrado furbo? XD Saludos.

111 strangel, día

No se puede negar que el Madrid le está dando emoción a la liga. Pero no es esto, no es esto.

112 Osiris, día

:):) Bueno.... me ofrecí a darle a la diocesilla una vuelta por la plazoleta en su 'moto', precisamente para volver poco antes de las ocho después de haber cumplido y que madre e hija me dejaran en paz un ratillo :)

113 Eddie79, día

Buenas tardes... en vista del tostón que nos está ofreciendo el Real Madrid, y a la espera de que sea Guti de nuevo el que resuelva el problema del infumable medio-campo que se ha marcado el chileno, no sé si por obligación o simplemente por sus acusadas tendencias suicidas, comentaré un poco lo que me ha parecido más destacado del día de hoy y veo que nadie ha reseñado: ¡VAYA CARRERÓN DE LORENZO EN JEREZ! Para quitarse el sombrero las dos últimas vueltas en el tú a tú con Pedrosa, que sigue viniendose abajo cuando le aprietan las tuercas, aunque haya hecho un peazo de carrera también. Definitivamente, Lorenzo tiene que estar en la lista de culés majetes, Capaldi.

114 Osiris, día

Eddie Y a quién pone el chileno. ¿A Van der Vaart, a Silva, a Cesc? Soy pedrodista, pero vaya final de Lorenzo.

115 flintoff, día

Tanto jugar con fuego, al final el Madrid se va a quemar.

116 percival, día

Vaya milagro. Están jugando Marcelo y Cristiano contra once.

117 Eddie79, día

Osiris, por eso aludo a que Pellegrini lo mismo se ha visto obligado a poner ese mediocampo, debido evidentemente a las lesiones y tal. Pero es que contra el Osasuna en el Bernabéu yo me la juego con un rombo, con X. Alonso y Kaká en los vértices, Marcelo y CR9 en bandas, y Benzemá e Higuaín arriba. Pero claro, no hay más c.ojones que jugar sin bandas.

118 Iguaran, día

Lo que han perdonado a los que les íbamos a meter 4.

119 taillon, día

Que lamentable espectaculo... le importa una mi.erda la liga.

120 taillon, día

Por cierto, lo que han perdonado es la jugada tonta del año.

121 percival, día

Hombre Eddie, con ese planteamiento (dos centrocampistas) sí que es muy probable que nos meta un saco cualquiera.

122 Iguaran, día

Al Osasuna, que apenas ha presionado, que ha hecho poquísimas faltas, que, en fin, es uno de los equipos más flojitos que he visto pasar por el Bernabéu... Y nos está perdonando la vida.

123 Osiris, día

Eso digo yo, Eddie, para táctica suicida la que tú propones :)

124 Eddie79, día

percival, se supone que son 4 centrocampistas, si ubicas correctamente por las bandas a Marcelo y CR9, pero claro. En defensa me basta con la línea de 4 si los laterales se dedican a defender, porque por delante tienen rombo con jugadores ofensivos ocupando las bandas. No veo yo ese saco de goles, si acaso al revés. Pero claro, lo que vengo diciendo desde el principio, desgraciadamente el chileno tiene menos cintura con respecto a su planteamiento que Alkorta tras el famoso gol de cola de vaca de Romario.

125 mrbrandy, día

15 minutos...tic tac... ...antes que un 3 necesitamos un 2

126 percival, día

Cinco atacantes en un metro cuadrado. Parece el chiste de los chinos en la cabina.

127 percival, día

No Eddie, un centrocampista tiene determinadas responsabilidades de presión y defensa, con independencia de la labor creativa cuando tienes la posesión. Puedes liberar a uno de esa línea de esas responsabilidades. En la alineación que tú propones sólo hay dos medios. Y poniéndonos puristas, uno. Y no quiero ofender, pero creo que Pellegrini sabe más que tú.

128 taillon, día

Que haya 5 tios en el centro y le dejen toda la banda a Arbeloa...

129 Eddie79, día

No ofendes percival, se supone que el entrenador de la primera plantilla del Real Madrid tiene que saber más de esto que un simple aficionado que juega al fútbol 2 ó 3 veces por semana. Pero en este caso, creo que te ciega tu defensa a ultranza de la continuidad del chileno. Conste que yo opino también que debe continuar, por aquello del proyecto estable y tal, pero es hora de admitir que sus errores están pesando bastante más que los aciertos.

130 MikielMi, día

ya queda menos para el gol del madrid... cambio de ciclo miki el mikingo

131 percival, día

No Eddie, simplemente que tu alternativa no me convence (personalmente).

132 mrbrandy, día

grande CR

133 Eddie79, día

CR9, crack.

134 Iguaran, día

Parece que hemos ganado el mundial.

135 Osiris, día

Gol del portugués, asistencia del argentino.

136 percival, día

Ole Miki. Gol intrascendente.

137 taillon, día

Me escojono con el Miki, que Crack. Un saludo, amigo.

138 Gorbi, día

¡La puuuuuuuucha! Vaya par de dos. A por la 32.

139 Eddie79, día

percival, ¿no te convence un centro del campo compuesto por X.Alonso, Marcelo, CR9 y Kaká para jugar contra el Osasuna? Repito, jugando en rombo, con la disciplina de atacar cuando se debe atacar, que es una disciplina que debe trabajar el entrenador. Pues nada, saquemos a Lass y Diarra1, formando un trivote para jugar contra equipos de media tabla para abajo. Hoy si no es por CR9 se acaba la Liga.

140 Gorbi, día

Miki el Mikingo... ¡¡¡jugón!!!

141 percival, día

Penoso partido. Qué jugador Cristiano Ronaldo. Qué cierto ese aserto: es un cinco en uno.

142 Osiris, día

Y Nadal gana su quinto Roma.

143 percival, día

Eddie, no me entiendes. Es que eso no es un centro del campo. Tu centro del campo es Alonso y Marcelo. Según lo veo yo, el problema hoy no ha consistido en el ataque (hemos metido tres goles, tirado casi 30 veces y Ricardo ha hecho un partidazo) y sí en la inconsistencia del medio y en un equipo descosido. Tu propuesta, creo, plantea un equipo aún más largo y tendente a romperse. Y este Benzema no me convence ni para jugar contra el Alcantarillas. Y no estoy defendiendo a Pellegrini sino considerando que tu alternativa no me convence.

144 apoloXI, día

Vaya público, coreando con olés un triunfo por la mínima ante el Osasuna en el minuto 88. ¿Y éste es el famoso "público del Bernabéu"? Patético.

145 Gorbi, día

Es mucho mejor el del del barsa o el del Athletic.

146 strangel, día

A mi CR9 me parece barato. Costó lo mismo que Kaká y Benzemá. Está Valdano en la tele. No se por qué sonríe.

147 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Yo creo que no hay público en el mundo más exigente (a veces cruel) con su equipo que el del estadio Santiago Bernabéu. Y, desde fuera, como sucede con el equipo, también a la afición se le piden cosas que no se piden a los demás o que incluso se les jalea. Supongo que si un sector del estadio (porque es muy grande) ha gritado "¡olé!" será porque el partido lo han visto muy mal y se alegran de que el Real siga dándole la tabarra al Barça. ¿Sabes qué resulta realmente patético?... Que un campo al unísono coree "ese portugués, hijo p... es"... Pero no te he leído (y si lo has hecho te pido perdón) decir que eso resulta patético... ¿Doble o triple vara de medir?

148 davvidal, día

(148) Hombre apollo, patético (o catético) puede ser un público que abronque al árbitro por expulsar correctamente a un canterano en un partido intrascendente, el público que tira cabezas de cochinillo o botellas de J&B, o el que canta "campeones, campeones" antes de ganar un título, no?

149 hermanus, día

No he visto el partido. Ha habido tanta diferencia como señala el marcador ??

150 davvidal, día

Líder, grande 151. Se adelantó a mi 152. Está haciendo doblete radio/intelné???? Humildad, humildad, humildad, ....

151 elmarque, día

Gracias Marcelo,hoy has vuelto a tapar muchas bocas, has demostrado qué eres jugador para el Madrid a los qué te han estado dando durante todo el año. Eso si,de Granero, Alonso, Arbeloa( qué final de temporada)nada, tienen bula. Camacho, baño táctico al chileno, lo qué han fallado los pobres, yo creo qué han merecido más. Ronaldo, tienes el espíritu del Madrid, luchas hasta el último segundo, los galones de capitán deberías llevarlos, partidazo tuyo, gracias.

152 Gorbi, día

¿Por qué el tontolaba de Míchel viste exactamente igual que el nandrolona? Chaqueta, chaleco, y medio metro de puño fuera de la manga.

153 strangel, día

No me gusta dar combustible a los anti-Higuain, pero hoy ha estado flojo, excepción hecha del pase decisivo para el 3-2. Marcelo y CR9 inconmensurables. Los recambios: Guti y Benzemá, han estado nefastos. Lo de Benzemá es para hacerselo mirar. Este tío no tiene sangre. Se lo cambiaba al BCN por el tochas ya mismo.

154 davvidal, día

Jopé, qué Liga. El tercer clasificado a 25 puntos del líder y a 24 del segundo. Y el Atleti, ilustre y merecido finalista de la antigua Copa UEFA y de la Copa del Rey, va a 37 puntos del líder (uséase, 12 partidos de diferencia, y me sobra un punto). Esto no puede ser bueno. Por eso, cuando los dos grandes van por Europa, muy especialmente el Madrid, tienen problemas para competir. Se nota que no tienen partidos contra rivales de peso hasta que llegan a los cruces de 1/8 de final de la Champions.

155 percival, día

Higuaín lleva así unos partidos, pero ciertamente Benzema sale al campo como si la cosa no fuese con él. No importa que el partido esté comprometido o vayamos ganando por tres. A ver qué inventa el Alcaide mañana después de aquella teoría según la cual el Madrid jugaba peor porque le faltaba Kaká.

156 apoloXI, día

Gorbi #149 Este público seguro que es el mismo que en caso de empate habría gritado "¡Pellegrini dimisión!", pero como se ganó a última hora "¡Olé y olé!". Yo no me imagino en una plaza de toros decente que tras una mediocre faena se le den al diestro las 2 orejas por matar de un estoconazo. Pero son cosas propias de populacho. El público de San Mamés, aunque en gran parte batasuno y cavernario, suele ser mucho mejor cuando se trata de lo que ve en el césped. Aún recuerdo cómo cuando estuvo a punto de descender no paró de animar a su equipo, pero una vez acabado el partido la pitada fue unánime por la desastrosa temporada que casi los llevó a 2da. (ojalá hubiera ocurrido).

157 Juan Manuel Rodríguez, día

Para davvidal: He acabado de comentar el partido y ahora tengo que esperar a que empiece el programa, de ahí que haya aparecido por aquí un rato y me he topado con el injustísimo comentario de apoloXI... ¿Pretenderá que el público del Bernabéu jalee al Osasuna?... Ese público, que ha aplaudido a Maradona o a Ronaldinho, no es dudoso de su generosidad hacia el rival, y allá donde va no aguanta más que insultos y vejaciones: ¡ya está bien, hombre, ya está bien!... ¿O es que aquí tenemos que ser angelitos de la guarda?

158 strangel, día

¿Y el cambio de Juanfran?. Yo no lo he entendido. No me parece bien sacar a los chavales en momentos así. Este miércoles el Madrid visita Mallorca. Si jugamos como hoy nos comen.

159 Gorbi, día

A Gonzalo Higuaín se le ha de besar el suelo que pisa. ¿12 kilos costó este chaval? Y el que tenga dudas, que compare. ¡Aupa Pipita! ¡Y Miki el Mikingo!

160 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: El cliente siempre tiene razón. Lo mejor es que no comparemos a unos públicos con otros porque en La Catedral se ha visto cada cosa...

161 hermanus, día

#161, pero qué pasa con el ya está bien ?? Qué ha pasado algo importante en el partido ?? Qué ha pasado con Osasuna ??

162 strangel, día

Davvidal, Juanma: con tanto papanatismo culé, tanto provincianismo, y tanto victimismo, hay días que dan ganas de repetir aquello de "ser español es un orgullo, ser madrileño, un título".

163 Gorbi, día

Apolo XI, que te vayas a cascarla... Campeón.

164 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: El Madrid ha ganado por 3-2. Y el ¡ya está bien! iba dirigido a apoloXI porque dice que un sector del público del Bernabéu ha gritado "¡olé!"... ¡animando a su equipo!... ¡Ya está bien, hombre, ya está bien!

165 percival, día

162 Ese cambio ha sido surrealista, particularmente porque ha sido entrar el chaval en el campo y todos los balones (los marrones) se los han pasado a él. Mala tarde para defender la continuidad del entrenador. (¿A lo mejor ya le han dicho que no seguirá?

166 Gorbi, día

El tomate está jodido, de todos modos. A ver a qué incauto vendemos este verano a Kaká y al morito.

167 Aliocha, día

En mi opinión este ha sido uno de los peores partidos del Madrid esta temporada en Liga. Muy inseguros en defensa, sin encimar adecuadamente a los delanteros rojillos y sin claridad en la circulación de la pelota. El mundo al revés: Albiol fallón, Guti muy impreciso e Higuaín desacertado (excepto en la asistencia a Cristiano). Tengo para mí que el equipo echa en falta el trabajo de Van der Vaart, Kaká no presiona ni la mitad que el tulipán. Hay que quedarse con lo positivo, a estas alturas lo más importante es ganar y se ha ganado. Por cierto, hoy Gago ha jugado a un gran nivel.

168 Juan Manuel Rodríguez, día

Para strangel: Es que para mí ser español y madrileño es un orgullo.

169 strangel, día

Hermanus, (165). Te resumo el partido: el Madrid ha tenido chorrocientas oportunidades, pero más que nada por que el Osasuna ha estado flojito. Pero como hay 4 o 5 en el Madrid que parece que esto no va con ellos, el Osasuna ha metido 2, ha podido meter un tercero con el 2-2 y hasta el 89 el Madrid no ha metido el 3-2 . Lo de Juanma va en respuesta a ApoloXI (148) , que le ha parecido poco elegante que el público del Madrid (no todos) gritara olé olé ante el típico rondo-control del final.

170 hermanus, día

#168, los olés se suelen producir cuando se hacen rondos más o menos largos, no ?? Es una costumbre que no me gusta nada, ni en el Nou Camp, pero que se da en todos los campos y es una manera de animar, me parece, aunque es una falta de respeto al rival. Habrá rivales que lo merezcan y rivales que no, pero vamos, que a mí nunca me ha gustado.

171 strangel, día

Juanma, estoy contigo (pero que ZP gane las elecciones me hace dudar del orgullo de ser español). Percival: si, mal día para defender a Pelle, pero peor día para defender a Michel ¿no?.

172 hermanus, día

Por lo que contáis, y tal y como veo yo las cosas, creo que el Barça no va a perder ningún punto más de aquí al final de liga, y me parece que el Madrid puede perder alguno en Mallorca o en Málaga, pero aunque los ganara, creo ( y espero ) que esta liga va a ser para elbarça, de manera merecida y el Madrid obtrendrá un meritorio segundo puesto que da acceso directo a la Champions League de la próxima temporada. Hay alguien de acuerdo con esto ??

173 Aliocha, día

Incluso el Osasuna hoy ha dispuesto de varias ocasiones claras de gol en balones parados cuando el Madrid esta temporada si por algo se ha caracterizado es por haber mejorado la concentración defensiva en esos trances. Un mal día lo tiene cualquiera pero otro partido como el de hoy y se esfumarán las posibilidades en Liga.

174 Gorbi, día

Bueno, no todo está perdido... A culé1899 le gusta Benzemá. Se lo cambiamos por el preparador físico del barsa, y el dietista. Sobre todo el dietista. Kaká, como no sea al Manchester City... PD: Haría falta de urgencia la lista propelle de COPELAND. Algunas actitudes en el campo cesarían si supieran que a este tío lo tienen un par de años más.

175 yoyo, día

Hoy se ha notado muchisimo la falta de VdV (cosas veredes) Granero no marca en la primera línea y los contrarios entran por autopista. Granero en vez de murmurar contra el mister lo que debe hacer es trabajar más.

176 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: Ha habido un rondito muy al final del partido, y tres gatos habrán gritado "¡olé!" y eso ha encendido a apoloXI, quien, por otro lado, no se ha mostrado tan indignado cuando en otros campos le han gritado a Ronaldo "¡ese portugués, hijo p... es"...

177 sjou, día

Esta liga me recuerda cada vez más a la de Capello. Sólo nos falta que surja otro Tamudo. ¿ Lo conseguiremos de nuevo, quien será?. ¿Podría ser Negredo o quizás el tito Clemente no haga ese involuntario favor?. De todas maneras, increíble nuestro equipo. Para lo bueno y lo malo. A por la 32.

178 strangel, día

Hermanus (176): pues si, parece que la liga se va para Barcelona, y a mi no me parecería injusto. Si el Madrid la gana al final, también se la habrá merecido. Pero esto atufa a que el Madrid no va a llegar a los 98 y a que quizá tampoco nos valdrían.

179 ropalo, día

Juanma: y desde luego lo que si es de señorio madrileño y español es gritar:" Pu.ta Barça, pu.ta Catalunya". Vamos hombre. Acabaramos !! Saludos

180 davvidal, día

Hermanus (176) Yo no estaría tan seguro de que el Barça va a ganar todos los puntos y/o el Madrid va a perder alguno. Ojalá todo el mundo en el Barça, incluídos jugadores y técnico piensen como tú. Lo que sería de bobos es negar que las cartas ganadoras las tiene el Barça. Y lo del merecimiento de lso títulos, es como lo de los goles. Los títulos se ganan, no se merecen.

181 Aliocha, día

hermanus El Madrid tiene matemáticamente asegurado el 2º puesto desde hace 2 o 3 semanas por lo menos.

182 Gorbi, día

Coño, se me olvidaba Granero. Pero a este se le vende fácil. hermanus, ¿no habéis aprendido nada del Inter todavía? No vendáis la piel del oso antes de seguirlo, cazarlo, portarlo y despellejarlo.

183 midilibr, día

Los 'Olés' se han puesto de moda en Francia, cuando un equipo baila al otro suenan esos 'oles'. Y el otro dia en Lyon, los seguidores del Bayern se lanzaron a cantar unos sonoros 'olés', ya con el 0-3 en el marcador.

184 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¿Quieres que te diga yo lo que le gritan al Madrid en el Camp Nou?... Por eso decía antes que deberíamos dejar a las aficiones (o a un grupo reducido de aficionados) al margen. Pero, hombre,... ¡criticar a la afición del Madrid por gritar cuatro veces olé al final del partido me parece demasié para el body!

185 strangel, día

Ropalo, ApoloXI. Es verdad que en Madrid hay una minoría cavernícola y recalcitrante, de la cual la mayoría renegamos y no estamos orgullosos. En Cataluña también hay una minoría cavernícola y recalcitrante, pero allí ellos gobiernan el tripartito y el BCN. Y mientras los Tardás, cules99, batasunos, independentistas canarios y otras hierbas sigan dando la matraca, seguiremos pensando que ser español es un orgullo, y ser del Madrid un título.

186 midilibr, día

Fueron los seguidores de la seleccion espaniola los que pusieron de moda en la Eurocopa los 'olés' que tanto joden a los equipos que se ven chuleados.

187 yoyo, día

Estoy hasta los......co....jo....nes del GolTV, que ¡catalanes son....!!!! cuando hay una jugada dudosa que puede favorecer al Real Madrid nunca la repiten de inmediato. ¿Alguien ha visto la repetición de la entrada a Marcelo en el área de Osasuna?; pero como sea contraria al Real Madrid, te sale hasta en la sopa.

188 percival, día

Hermanus, si sucede lo que pronosticas, sin duda el Barça habrá sido merecedor del título. Y se dan resultados que propicien el campeonato liguero para el Madrid, el Madrid habrá sido merecedor del título. (A mí tampoco me gustan nada de nada esos olés, los encuentro humillantes. Ojo, que en el Bernabéu los he escuchado jaleando al equipo rival).

189 davvidal, día

Ropalo: el orígen de este intercambio de posts es que apollo parece discutir el derecho del publico de animar con olés (animar a tu equipo al fin, no meterse con el contrario). Si nos metemos en "pu.ta barça pu.ta cataluña", puñetazos a reina, "hp portugues", "luis enrique tu padre es amunike", cochinillos, .... en todas partes cuecen habas. Ahora, lo que sería el colmo es tener que pedir perdón por animar a nuestro equipo. Los del Madrid a pedir perdón por todo. A cascarla, apollo!!!!!! Por cierto, poco ruido mediático ha tenido la no-expulsión de Busquets ayer. Os imaginais la situación con un madridista???? Lo mismo, el teatro que hizo contra el Inter. Ay si hace eso CR9, le estaban dado leches hasta en el cielo de la boca. Lo de Busquets contra el Inter es seny, modelo cantera, o imaginación en los fichajes? Y lo de los aspersores?

190 cpsvcp, día

Nuevo episodio de "producciones Pellegrini" en el Bernabéu: Que el Barça da un golpe de autoridad ganando 1-4 al Villarreal, recuperándose de forma contundente del mazazo del Inter...pues nada, hombre, el Madrid, a ganar de milagro en el último minuto, regalando dos goles al contrario, con un juego atascado, y porque el tesón y el talento de Cristiano dio sus frutos. Los que decís que la defensa del Madrid ha ganado mucha consistencia con el chileno, por favor, repasad el video de hoy. Si no está Cristiano, él solo contra todos, como toda la temporada, ¿creéis que hubiera ganado el Madrid? Ni juego de equipo, ni salida de balón, ni consistencia defensiva, ni colocación, ni ocupación de los espacios, ni control del partido, ni nada de nada, pero hala, a proponer un año más con el mingafría del chileno...

191 apoloXI, día

Gorbi #167 Sin faltar, que yo no lo he hecho contigo. No te confundas, que no soy culénosecuantos ni sebMemo, así que tengamos la fiesta en paz. JUANMA Tras la eliminación del Barça hice un comentario condenando las caceroladas, el insulto y acoso a Mourinho -lo que no quita para que diga que es un impresentable- y las boutades de Piqué y LaPota. De hecho -y esto daría para un artículo que iría más allá del fútbol- dije que "el Inter ha hecho una degustación de la Catalunya-MATRIX del siglo XXI." También he condenado -y condeno- las burradas que se han hecho en la Catedral y en el Camp Nou. Yo lo que he elogiado más arriba es la actitud que con su equipo han tenido los hinchas del Athletic. Lo que critico del público del Bernabéu es que tras un partido que a mí me ha aburrido mogollón se ponga a corear olés ganando por la mínima en el minuto 88 ¡ante el Osasuna! Me ha parecido lamentable -quizás patético sea una palabra demasiado fuerte- y pueblerino, como cuando alguna vez la selección ha ganado por la mínima o 2 a 0 a un Luxemburgo o una Finlandia. Claro que si se juega en un lugar que sólo ve la 2da. B y que tiene ganas de ver otra cosa... En fin, a mí realmente lo que ocurra en las gradas de los estadios -que si el "run, run", que si la gente se incomoda, que si hay malestar- me suele importar un comino, aunque el analfabeto-con-micrófono de turno suela decirlo una y otra vez. Es sólo que me ha llamado poderosamente la atención lo de esta tarde en el Bernabéu. A veces, como suele suceder en Inglaterra, no te dejan indiferente para bien. Otras, como el día del cochinillo o cuando el Madrid juega en San Mamés en medio de pancartas proetarras, pues para mal. Aprovecho para reivindicar, ya que con la TDT se puede escoger el idioma original para las películas, que los eventos deportivos en general, y el fútbol en particular, se puedan seguir oyéndose únicamente el sonido de fondo de los recintos. Saludos.

192 Aliocha, día

cps No se puede juzgar a nadie por un partido, que el Madrid de Pellegrini es el menos goleado de los últimos años no es una opinión, es un hecho. Hoy tocaba ganar y se ganó.

193 Gorbi, día

ApoloX1, te lo repito porque no me has entendido, por lo que parece viendo que sigues esparciendo la mierda. ¡Que te vayas por ahí a cascarla, campeón!

194 yoyo, día

Cuando CR9 se quito la camiseta jugando con el Almeria, se vino el mundo abajo, por su chuleria, campaña publicitaria etc. etc.. ¿Cual es el motivo para no decir lo mismo de Forlan, cuando el pasado jueves se quito él la camiseta?. En este país parece que los aficionados del Real Madrid tenemos que ir pidiendo perdón a todos los demás.

195 cpsvcp, día

Por cierto, la entrada del canterano Juanfran en el minuto 85, otra genialidad antológica del chileno, ¿qué pretendía, echarle la culpa del empate en caso de que no hubiéramos ganado?

196 percival, día

cps De haber jugado toda la temporada como hoy, el Madrid no llevaría los puntos que lleva. Y precisamente, la vindicación de continuidad obedece a no desear estar igual que ahora dentro de un año. Además, tú pronosticaste que por no echar a Pellegrini tras la derrota con el Barça íbamos a perder todos los partidos que quedaban. Casi pinchamos hoy, pero de momento no es el caso. Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu análisis técnico del 'juego' desplegado hoy por el Madrid.

197 cpsvcp, día

Aliocha: se ganó, pero se pudo perder si Osasuna no falla un gol cantado. Sigamos jugando con fuego, y la única esperanza que nos queda que es que el Barça falle (tiene narices que estemos así), se nos irá por el desagüe. Hoy he visto un Madrid que sinceramente no merece ganar la Liga, aunque sigo deseando que ello ocurra, a pesar del chileno.

198 cpsvcp, día

Percival: Yo no pronostiqué que íbamos a perder todos los partidos después de lo del Barça, sólo constaté lo que había sucedido la temporada anterior, y debo decir que me ha sorprendido agradablemente el equipo ganándolo todo desde entonces, aunque sea de forma tan lamentable como hoy.

199 yoyo, día

Vamos si lo de los aspersores sucede en el Santiago Bernabeu, las críticas serían de historia, y si CR9 se tira al cuello del entrenador del equipo contrario cuando termina el partido y sale a celebrarlo, tendrian que exiliar a CR9 del mundo; pero como esto ha pasado en el Campo Nuevo y ha sido el Futbol Club Barcelona, pues no pasa nada.

200 Osiris, día

El Madrid bate el récord de victorias.

201 Gorbi, día

Lo tengo decidido: me compraré un Mercedes Clase E Cabrio. ¿Por qué se me viene una y otra vez esta imagen a la mente?

202 percival, día

Y Aliocha ha dado la clave: un juicio ponderado tiene que evaluar el todo, no quedarse con la parte. El sistema cps es el mismo que emplea determinado ignaro atolondrado para pontificar que CR no regatea ni mete goles importantes ni jamás ha tenido una actuación destacada en un partido del máximo nivel. El Madrid hoy ha jugado pésimo, el Madrid falló miserablemente en octavos (como los cinco años anteriores) pero el Madrid ha mejorado en defensa, adelantado las líneas y funcionado razonablemente bien en ataque. El Madrid ha sufrido déficit de mediocampistas (qué arrastre el de Granero) y dos de sus tres megafichajes han salido rana. Quizás todos los defectos sean por culpa del entrenador es posible. Entonces la solución sería tan simple como el simplísimo análisis. Lo malo es que ése análisis resulte fallido: la condena será mandar otra temporada al carajo. Como cuando concluyeron en 2004 que todo había salido mal por Queiroz porque la plantilla era la mejor del mundo y patatín patatán. Nos fue maravilla con ese diagnóstico.

203 Aliocha, día

cps Hoy el Madrid ha jugado mal pero reconocerás que esta no viene siendo la tónica habitual del equipo. Por otra parte, también habrá que reconocerle algún mérito al Osasuna. A mí Kaká sigue sin convencerme nada, tiene un par de destellos brillantes cada partido pero nada más (muy poca para lo que costó).

204 cpsvcp, día

¿Tenemos que estar contentos si batimos el record de victorias, pero luego no ganamos ningún título?

205 percival, día

202 Estamos así, esperando a que el Barça falle, con la particularidad de estar completando un récord absoluto de puntos. (Jopé, al final sí que está siendo decisivo el paradón que le hizo Ricardo a Higuaín en Pamplona).

206 Gorbi, día

Si.

207 Aliocha, día

cps El record de victorias será totalmente accesorio si al final el Barça sale campeón pero también habrá que reconocer que tiene cierto mérito haber ganado más partidos que los chicos de Pep. Aunque sin duda será a pesar de Pellegrini.

208 yoyo, día

Hoy han estado con la pájara casi todos, pero no hay más. Yo dejaría para el próximo año a Pellegrini, con poderes para fichar y creo que recomendaría la venta este año del Pipita.

209 flintoff, día

sjou, el Tamudo de esta liga será Clemente en la última jornada cuando con el Valladolid (ese club mesetario y españolista) empate en el Camp Nou. Si eso sucede, la cara de Valdano mientras "le da las gracias" a Clemente no me la pierdo. (Que el Madrid piense en los aficionados, que hay gente que sufre del corazón) Y me extraña que el Marca e Inda no lo hayan dicho, la culpa de que el Villareal no le ganara ayer al FCB fue de Pellegrini, que les entrenó muy mal la liga pasada.

210 cpsvcp, día

percival: Me ofende que me compares con el que denominas ignaro atolondrado... Hoy el Madrid ha jugado peor que la media de toda la temporada, pero esa media tampoco es demasiado deslumbrante, a pesar de los puntos. Recuerdo la liga del record de goles de Toshack, y el Madrid jugaba mucho, mucho mejor que este. Los cinco años anteriores, que también caímos en octavos, teníamos una plantilla muy, muy inferior a la actual, ¿estarás de acuerdo al menos, percival, no? La diferencia es que este año, única vez en la historia, nos ha metido 4-0 un Segunda B, y esos otros años, con una plantilla muy inferior, no. La diferencia es que al menos en dos de esos cinco años, el Madrid ganó la Liga, y ya veremos qué pasa este año. Y yo no he dicho que toda la culpa sea del chileno, más culpa tiene quien le trajo, creo que Valdano, quien descompuso la plantilla vendiendo a Sneijder y a Robben (¿Valdano, Pardeza?), etc. También quiero que ellos se vayan, dimitan, o los destituyan, igual que al chileno.

211 Aliocha, día

Me pareció significativo la carrera y el abrazo que le da Casillas a Albiol cuando el gol postrero de Cristiano. No tuvo su tarde pero por suerte no le costó ningún punto al equipo.

212 apoloXI, día

Gorbi Ahora te ha sobrado lo de esparcir la mie.rda. ¡Que te repito que no soy ni culénosecuantos ni sebMemo, co.ño! Sin faltar, que yo no te he faltado (y si no lo entiendes, hasta nunca). Y para davvidal, lo mismo. Lo de los olés no lo critico por que se trate de una cuestión de deportividad. Por ahí no van los tiros. Lo que digo es que tras un flojo partido (me ha hecho bostezar) se gana en el '88 a un Osasuna que, con algo más de técnica y sin tirar tantos balonazos fuera de su campo, habría empatado sin problemas. Luego, los olés -como si el Madrid hubiera goleado con un juego excelso- sobran, en mi opinión. Saludos.

213 Gorbi, día

Si Pellegrini tuviera poderes para fichar, no se le ocurriría echar a Gonzalo.

214 Gorbi, día

ApoloXI, ¿aún insistes aquí? Que no te reboces más, campeón...

215 ropalo, día

Juanma: Si estoy de acuerdo contigo. Lo que no me parece de recibo es utilizar solo lo que se grita en el Camp Nou para compararlo con los oles que decia Apolo. Y eso es lo que tu has escrito en tu primer post. Idiotas hay en todas partes. percival (210) Y yo sigo pensando en los 2 puntos que tambien se nos escaparon en el Sadar, en el minuto 92, con la cagada del manito. Reitero lo dicho hace tiempo. Los 2 se merecen ganar esta apasionante Liga pero solo 1 lo hara. Es una verdadera lastima. Saludos

216 Aliocha, día

cps Te falta subir un escalón más, a Valdano le contrató Florentino ¿o es que el presidente no tiene ninguna responsabilidad?

217 hermanus, día

#184,185,186, si os fijáis en mi #176, simplemente he escrito que "por lo que decís aquí", y "Por lo que yo veo - ví ayer -", CREO ( no estoy seguro ni vendo ninguna piel de oso antes de cazarlo ), he dicho CREO ( Y ESPERO ) que el Barça no perderá ningún punto más...y Gorbi... yo no tengo nada que aprender del Inter. Ya he explicado antes mis sensaciones con respecto a ese partido de fútbol. Percival, sin duda el Barça, si gana, habrá sido merecedor del título. Si gana el Madrid, lo habrá merecido por haber estado allí, por no desfallecer, por insistir...pero no me negarás que será diferente. Y eso que me gusta mucho más como juega el Madrid que como juega uno de los finalistas de la Champions de este año. Davvidal, la no expulsión de Busquets ????? Oye, la tarjeta amarilla es para un jugador del Villarreal por empujar a Busquets cuando quería saludar al árbitro. Que no lo viste, chico ??? Y contra el Inter, a Busquets Motta le da un manotazo . segunda amarilla y expulsión...no doubt !!!! Y si me apuras, la no mano de Touré en el segundo ( y merecido ) gol que marcó Bojan...

218 Aliocha, día

apollo El partido ha sido todo menos aburrido, quizá hayas trasnochado ayer. ¿Bostezaste el miércoles viendo al Barça?

219 davvidal, día

Percival, y si mi abuela tuviera ruedas, sillín y pedales sería una bicicleta. Tan decisiva esa parada de Ricardo (fallo del Pipita, según el Líder) como el gol fallado por CR9 en el Nou Camp, el penalty de Xavi contra el Español o cualquiera de las remontadas del Madrid en el Bernabéu esta temporada. La Liga, al final, se compone de momentos puntuales que dan un resultado final. Acordarse de lances aislados no me parece válido. Dicho sea ésto con el seny y respeto correspondientes.

220 Aliocha, día

hermanus ¿Pero tú no eras el que no hablaba nunca de los árbitros?

221 cpsvcp, día

Aliocha: Tienes razón, en última instancia es Floren el responsable, pero los que abogáis por la estabilidad ante todo, ¿no pensaréis que es bueno que cambiemos cada año de Presidente, no? Creo que Floren ha acertado en su gestión económica, y en traer a las máximas figuras, pero se ha equivocado con los entrenadores siempre desde que echó a Del Bosque. Valdano le es útil porque de esa manera cree que maneja a la prensa, pero me parece un Director Deportivo nefasto, ya que su mayor responsabilidad es elegir un buen entrenador para el Madrid, y el chileno no lo es.

222 Aliocha, día

cps Pues Florentino ha errado porque el rendimiento de Kaká no es precisamente el de una figura máxima (aunque venda muchas camisetas). Uno aboga por la continuidad en todas las instancias del club, desde el presidente hasta el utillero.

223 hermanus, día

aliocha, sí, soy yo el que nunca habla de los árbitros. Pero claro que puedo hablar de los árbitros. No hablo nunca en el sentido de quejarme. Y no me he quejado.

224 apoloXI, día

Aliocha No me gustó el partido de hoy...y sí: el miércoles, hasta que marcó Piqué, bostecé...¡Y no, no he trasnochado! XD Saludos. P.D: Gorbi, ¿eres en este blog el equivalente en el Madrid a culenosecuantos en el Barça?

225 cpsvcp, día

Lo de Kaká puede ser visto como un error después de una temporada como esta, pero era considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo sólo un año antes. No me parece una decisión tan criticable, la de traer un entrenador mediocre me parece mucho más grave.

226 cpsvcp, día

Una de las tareas de un entrenador es rentabilizar a su plantilla al máximo, Kaká incluido, y el chileno no lo ha conseguido, ni con Kaká, ni con el resto.

227 yoyo, día

Al final de la liga los partidos son más complicados en general, hoy por ejemplo, el fallo de Albiol en el primer gol del Osasuna mete mucha más presión a todo el equipo que si estuvieramos en la jornada 10; si el próximo martes el resultado al descanso es 0-0 tanto en Mallorca como Barcelona los dos equipos en la 2ª parte salen muy presionados, eso en otras fases del campeonato no presiona. Quiero con ello decir que puede meter la pata cualquiea de los dos, tanto Real Madrid como Barcelona.

228 hermanus, día

Esfuerzo ayer de Xavi, con un pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Aún a riesgo de empeorar, él quería estar ahí. Quería ayudar, contribuir a conseguir la victria. Eso es compromiso...eso es cantera !!

229 Aliocha, día

hermanus Ya, tu no te quejas de los árbitros, tan solo constatas con seny sus errores contrarios a los intereses del Barça. Tan sutil como inexistente diferencia.

230 davvidal, día

Hermanus (222). En los muchos años que lelvo viendo fútbol es la primera vez que veo a un árbitro sacarle una amarilla a un jugador pero indicándosela a otro. El árbitro estaba mirando a Busquets, no a Llorente. Pero bueno, era intrascendente para el resultado y para la Liga (no creo que el Barça necesitara a Busquets para termianr ganando ese partido, ni para ganar el del Tenerife). Ahora, en cuanto al teatro en el tema del manotazo de Motta es otra cosa. No discuto que era manotazo de amarilla y expulsión por ser la segunda. Critico la actutud de Busquets (muy repetida por cierto; cada vez que le hacen falta parece que le han matado), tapándose la cara de "dolor" pero mirando a ver si el árbitro sacaba la tarjeta. De nuevo, reto a pensar en qué ocurriría si eso lo hace CR9. Del aspersores-gate no dices ni palabra. Por cierto, este año no se habla de primas. Curioso. No tengo duda que los rivales de Madrid y Barça van primados hasta las orejas.

231 taillon, día

Hermanus, cantera?? Raul o casillas le dan mil vueltas de compromiso a tu Xavi, que solo ha sido elegante en la victoria. Cantera? menos lobos, fantasmon...

232 flintoff, día

Que curioso es el fútbol. Hoy el Twente ha ganado la liga holandesa al superar por un punto al Ajax. Lo extraño es que el Ajax ha sido el equipo más goleador y el menos goleado, teniendo una diferencia al final de +86 goles y el Twente sólo de + 40 goles. Supongamos que el Barça empata un partido y el Madrid gana todo. El Madrid ganará el titulo con peor diferencia de goles que el Barça y habiendo perdido 3 partidos más que los culés (incluyendo los 2 entre ellos) y el Barça sería subcampeón siendo el equipo menos goleado y teniendo en sus filas al Pichichi y al Zamora. Todas las estadísticas de los años "normales" a tomar por cu**

233 lgs512, día

¿A alguien mas le ha parecido un poco tongo lo de Camacho esta tarde? Quitar a Aranda, para mí el mejor del partido creo que ha sido un suicido. Y lo de sacar al Iraní, no es solo por el gol fallado a puerta vacía, es que era malísimo. Me ha dado la impresión de que a 20 minutos del final Camacho se ha dado cuenta de que tenía la liga del madrid en sus manos y se ha asustado. Es indemostrable claro, pero el partido me ha dejado un tufillo..

234 taillon, día

238, si Aranda llega a guantar asi los 90 minutos, es para hacerle un monumento, estaba reventado. ¿Tambien ha avisado a Massoud para que fallara ese 2 contra Casillas?

235 yoyo, día

"El que baje los brazos antes de tiempo no puede ser jugador del Real Madrid. En casa tenemos que ganar siempre porque jugamos con nuestra afición y no podemos permitir que un equipo nos marque en casa dos goles". Ronaldo tiene que ser el que lidere al Real Madrid.

236 sjou, día

No sé si la culpa ( o mérito) de lo que ocurre con este equipo en ésta liga es de Pellegrini. Lo que sí sé, es que desde que no renovaron a Del Bosque hemos cambiado de entrenador cada temporada incluso en alguna lo hicimos varias veces. El resultado es de todos conocido. ¿ Sería posible que continuara el entrenador otra temporada más o las que sean?. Por probar, por intentar un proyecto, por si acaso, por cambiar una dinámica suicida, Por Tutatis, o por la gloria de mí madre. Pero hagámoslo de una vez. Flintoff: Ojalá fuera Clemente. Hacerle " ese favor" al Madrid le iba a provocar una acidez de estómago crónica. Me imagino a la afición cantándole el amigos para siempre. Impagable.

237 hermanus, día

#235, del aspersoresgate como tú le llamas ya dije todo lo que tenía que decir. Que no me lo podía creer cuando lo ví, que no lo tenían que haber hecho, que habla muy mal de la imágen del Barça, que muestra un no saber perder...que más quieres que diga ???? #236, tú conoces a Xavi ?? Pues de que hablas. Yo no lo que comparado con nadie. Si lo de fantasmón está dicho desde el cariño, pues vale...

238 taillon, día

Hermanus, lo de fantasmon es coña... Nunca he puesto en duda el compromiso de Xavi o Puyol, ni con el Barca ni con la cantera, pero que pregonas de que el Barca es pura cantera y el Madrid es cartera es tergiversar las cosas tal cule. Un afectuoso saludo.

239 hermanus, día

Taillon, un saludo para tí también. Lo de cantera-cartera, no es una dicotomía simple, porque esos dos conceptos no existen en términos absolutos. Es una percepción mía ( que puede ser errónea ) del pretendido modelo del Barça. Claro que no es cantera pura, porque el Barça es el segundo equipo en España que más gasta en fichajes. Este año, sin ir más lejos se han gastado 75 millones en fichajes, mal gastados, excepto en Maxwell que salió barato ( 5 kilos ). Los fichajes son importantes, pero el núcleo del equipo, eso que da feeling y que es cool, es la cantera. La cantera de la Masía, que quizás tú no conozcas, pero que yo, un día que tengamos tiempo, te puedo explicar. El Real Madrid también tiene cantera, pero por hache o por b, el modelo tira más para otro lado, y la prueba es que el núcleo duro del equipo titular ( 5 o 6 jugadores ) no es precisamente cantera. Quizás sea una percepción errónea, pero es la que yo tengo, y no creo que esté terjiversando nada...sin acritud.

240 lgs512, día

Evidentemente no Taillon, pero si yo no quisiese ganar un partido empezaria quitando al mejor de mi equipo y poniendo al peor del banquillo. Si quieres hacerlo disimuladamente claro. Otro detalle raro, al Camacho que yo conocía se le veía en la cara el cabreo al perder un partido, y hoy bueno....En fin como dije antes, es una intuición mas que otra cosa.

241 hermanus, día

Numerología pura y dura en mis posts : 222, 233, 244...quién da más ???

242 yoyo, día

Ahora toca cantera, y estoy hasta..... de la maravillosa cantera; el pasado miercoles se empezó a comentar que no se puede terminar jugando con Pedro, Jeffren... etc. etc.; el año próximo si pueden y fichan a 2 ó 3 foráneos, entonces no tocará cantera y nada así continuaremos bailando al son que ellos marquen. Pues yo digo no, en mi empresa los años que mi huerto no da nabos suficientes para la campaña los compro fuera y no pasa nada. Ya esta bien de tanto rollito de cantera.

243 yoyo, día

Vamos que si ahora Pep nos sale un poquito blandito -como apunta ciertos rumores- todos vamos a tener que comernos los garbanzos con hilo. porque es lo que se lleva en Barcelona -no te jode mariamanuela.

244 Tudemial, día

Partído malísimo del Real Madrid y veo por parte de algunos (Gorbi, Yoyo, Miki) poca capacidad de autocrítica, con comentarios que parecen haber sido escritos por Inda o por el Tio Tomás. Después pasa lo que pasa.

245 Gorbi, día

103 canteranos del Madrid en distintos equipos (oído en la tele durante el partido). La mejor cantera del mundo racional.

246 yoyo, día

Los mioslos escribe yoyo.

247 Rojo4, día

No, hermanus, pero podrías fundar un consultorio de consultas con el más allá. O algo. XD

248 hermanus, día

Sensaciones...

249 hermanus, día

Estoy viendo el resúmen del partido del Madrid y ... hombre, el tercer gol de Osasuna no lo fallo ni yo.

250 hermanus, día

En Canal+ dicen no se qué de que la liga vuelve a estar a tiro... joér... es que si no me dicen otra ...

251 Gorbi, día

Tudemial, la autocrítica es lo que define a un madridista. Pero en mi caso, hasta cierto punto. No me da la gana que se critique por inercia a mi equipo, a un jugador concreto, a un entrenador, o a toda una afición. Lo que yo veo es un entrenador nuevo, con un equipo prácticamente nuevo sin consultarle, y al que por eso mismo le venden dos jugadores imprescindibles para su proyecto (y que estarán en la final de la CE), con incorporaciones lamentables como Granero, y ruinosas económicamente y patéticas deportivamente como Benzemá y Kaká (16.000.000.000 de pesetas), con una planificación deportiva de cachondeo, sin laterales en condiciones para un equipo que aspira a todo, sin centrocampistas que marquen la diferencia, con un portero aburguesado, la prensa bailándole el agua al quipo rival, las altas instancias del club menospreciando al entrenador y al máximo goleador de la plantilla... Por eso me alegro de cómo están mi equipo y el entrenador que lo dirige. Están ahí, el orgullo intacto y sin doblar la rodilla ni excusarse en nada, al pie del cañón frente al que tiene el viento de popa, contra viento y marea, con el enemigo en casa y el francotirador esperando en la ventana. Y por eso los apoyaré de todas todas. Y por ser el Madrid así, y por ser los madridistas como somos, pasa lo que pasa, Tudemial. 9 Copas de Europa y 31 Ligas. A otros sólo les queda el folklore.

252 hermanus, día

Hola Rojo4, tú por aquí a estas horas !! Consultorio de consultas ??? No es una redundancia ?? Lo dices por los números ???

253 yoyo, día

A dormir. "Güenas" noches a todos.

254 davvidal, día

Hombre hermanus. Ayer Nilmar falló dos cantados también antes Valdés con 0-0. Quizá si mete alguno de los dos .... Volvemos a lo que le decía antes a percival. A final de Liga todo cuenta, no podemos quedarnos en los pequeños detalles ni en los supuestos ("y si ...", " si llega a ...", "si no llega a ser por ...")

255 chu4che, día

esta claro que si el Madrid no gana la Liga es culpa de Pellegrini por conseguir un record histórico de puntos en ese torneo. ah no,espera,me comunican que el Barcelona también juega.

256 hermanus, día

davvidal, es verdad, sobre todo la segunda oportunidad de Nilmar es bastante clara...pero ni la décima parte de clara que la de Osasuna. No pasa nada...es por comentar algo. Al final todo cuenta, como tú dices, y el campeón que salga, lo habrá merecido. Ahora sí me largo, ya no llego al 266. Bona nit a tots.

257 Gorbi, día

hermanus, también has hecho el #255. Apunta para el #266.

258 chu4che, día

por cierto,nos viene muy bien que el Mallorca haya ganado,si ganamos en Mallorca el miercoles,aunque el sevilla gane su partido,seguirá jugandose la champions y tendrá que salir a ganar al barcelona

259 Tudemial, día

Muy buen post Gorbi, pero hoy no puedes negar la evidencia, y no creo que te "alegres" por ejemplo del partido que ha hecho hoy, porque ha sido más bien jugar con fuego durante todo el encuentro. Suerte que teneis por ahí a un jugador extraordinario que pese a ser su primera temporada en el club parece criado en Valdebebas desde pequeñito. En algo tienes razón, que después de todo lo ocurrido desde principios de temporada para acá y de todos los varapalos que se ha llevado el Real Madrid, está a 1 punto del liderato y con posibilidades. No dudes que si se lleva el Campeonato Liguero, seré el primero en felicitarte. Un saludo.

260 Rojo4, día

Sí, hermanus, ya que estabas tan esotérico con los números que se repiten, pues la redundancia procedía. Parte del chiste.

261 ElSalman, día

albert130, el Barça es superior al resto, incluido el Madrid, sí; y el Inter, ya puestos. Pero puede encontrarse con otro equipo entrenado por un profesional competente. Y los culés, y algún madridista ya de paso, nos podrían seguir hablando de vergüenza, por el planteamiento y tal y tal. En caso contrario, poco hay que hacer aunque el Madrid siga ganando y ganando. hermanus, entiendo que la mayoría de los aficionados lo que quieren es que su equipo gane porque, repito la perogrullada, de eso va esto del fútbol. A ver si nos vamos enterando ya. Y Mou pudo plantear el partido así porque en el primero el Inter fue superior a vosotros, arriesgando y metiendo tres goles. ¿Alguno de los que criticáis a estos grandes profesionales habéis visto un par de partidos de los entrenados por los interfectos? Lo dudo. Partido de hoy. Sí, si no es por CR9 nada, pero no está jugando fijo en la banda o no hubiese metido ese gol. Porque las bandas en el Madrid llevan siendo toda la temporada los laterales y los delanteros. ¿De dónde viene el pase a CR9 y de quién? Y Guti perdido; pasan los años y sigue teniendo también bula para algunos. Si es que cuando no se quiere ver, pues no se ve. Acabaremos ganando la Liga y todavía habrá que pedir perdón por no jugar como el Barça.

262 Gorbi, día

Gracias, Tudemial. Aunque "este" Madrid debería ser felicitado también si queda 2º. Y felicidades por el 3-1.

263 Tudemial, día

Muy buen post Gorbi, pero me cuesta mucho creer que estes "contento" con el partido que ha hecho hoy porque eso sería negar la evidencia y no siempre va a aparecer ese jugador extraordinario llamado Cristiano Ronaldo para sacar de apuros al Real Madrid. Eso si, siempre quedará Higuaín, pero no sé que le está pasando en este tramo final de temporada. Parece que el gol fallado ante el Lyon pudo haberle marcado de alguna manera. En algo si estoy de acuerdo contigo. Y es que después de todo lo acontecido en el Madrid desde principio de temporada para acá, está a un punto del Liderato y con posibilidades para llevarse la Liga. No dudes que si es capaz de conseguir el Campeonato, seré el primero en felicitarte. Un saludo.

264 Tudemial, día

hala, ahora aparece el comentario, ahora no. Señor Rodriguez Herrera, arregle esto porque nos vamos a volver loco. 3-1?

265 Gorbi, día

¿¿¿??? ¿La cara B de tu comentario inicial? :-)

266 Gorbi, día

Sevilla 3-1 Atlético

267 Tudemial, día

Gorbi Yo soy sufridor del Betis. Me alegraría muchísimo si ascendiera pero tampoco me importaría quedarme una temporada más en segunda para limpiar el club de tanta morralla y tanto jugadorcillo de Regional Preferente que pupula por aqui. De todas formas viendo los dos últimos partidos que se han marcado, me huele a que este año no hay ascenso.

268 alber130, día

Después de lo visto hoy, quién abogue por la continuidad del chileno frente a la llegada del Mourinho esgrimiendo el latiguillo del supuesto antifutbol que practica este último, que por favor se lo haga mirar. Lo del chileno no consiste en que después de 10 meses entrenando a este equipo no consiga hacerlo jugar al futbol o a algo que se le parezca, no, el colmo es que no existe ningún ser humano, ni el más subjetivo y Pellegrinista que alguien pueda conocer, ni siquiera el familiar cercano que más lo quiera, que sea capaz de apreciar la más leve mejoría, incluso aunque busquemos una infinitesimal, de esas que tienden a cero, no, es que vamos a "pa'trás", como los cangrejos. ¡¡Otro partido insufrible!! Horrorosamente jugado. Otro ladrillo insoportable. Hemos convertido al Osasuna en el Milán de Arrigo Sachi. El Osasuna no nos ha ganado por que son unos pardillos y porque son el Osasuna. El gol que ha fallado el chico éste es peor que lo de Cardeñosa. Que por favor venga Mourinho ya y que se acabe esto cuánto antes. No puedo con el chileno, ni con esta porquería de futbol con la que nos obsequia constantemente, ni con estas agonías ante equipitos de tres al cuarto. Viendo lo de hoy: ¿cómo no nos va a eliminar el Lyon de la Champios? Viendo lo de hoy el año que viene nos elimina el Grenoble, que si no estoy mal informado es el colista de la liga francesa. ¡¡Pellegrini vete ya!!

269 alber130, día

ElSalman, acabo de leer tu comentario y ojala tengas razón pero quedan tres partidos ¿Cuál es el profesional competente que puede encontrarse? ¿Ves alguno? Dime que sí. Por otro lado, o el Madrid mejora sustancialmente el despropósito de hoy o al Mallorca no le ganamos ni hartos de vino. En fin, la esperanza es lo último que se pierde..., o no.

270 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Sí, sí, todo lo que tú quieras, pero en el Bernabéu no se queman banderas de España. Dejémoslo en que yo entiendo los olés del Bernabéu y tú miras hacia otro lado cuando un grupo de independentistas toman el Camp Nou para reivindicar los Países Catalanes. En cuanto a lo otro: estoy de acuerdo contigo en que el Real Madrid ha jugado un partido de fútbol horrendo... ¿cuándo y dónde he dicho yo lo contrario? ¿Es eso lo que os enseñan en las ikastolas culés? ¿A realizar falsas acusaciones contra los demás?... Mal, muy mal, querido sebmelmo. No aprendes, y no es porque no puedas sino porque no pones interés. Y no me llames Excelencia, con Ilustrísimo es suficiente.

271 davvidal, día

Eso es Don Juanma, envíe a Sebmelmo a Speitmebre. Se lo merece. Sebmelmo malo!!!! Chu4che bueno!!!! Don Juanma, la tal Manoli esa no tiene un pase. Qué cruz de mujer!!! Ha visto cómo s eha puesto cuando le han dicho que si iba a hacerse del Madrid por un día en el partido contra el Mallorca??? Como una loca ha saltado diciendo que no. Como si le provocara urticaria insinuar siquiera un apoyo al Madrid. Forofas a fregar!!!!!

272 ElSalman, día

albert130, serénate compadre. xDD A ver, yo tengo muy claro que Mourinho es un pedazo de entrenador (no repetiré los mismos argumentos de siempre) y, quizás, el mejor para el Madrid por un motivo añadido: los tiene lo suficientemente bien puestos como para que se la pele lo que digan los del 'cuore-sport', incluidos los que ahora tanto le vanaglorian. Y esto es básico, porque las 'maria-patiños' mandan; vaya si mandan. También estoy convencido que veríamos a un equipo mucho más trabajado tácticamente, para distintas situaciones, algo imprescindible en la competición moderna. Y, por supuesto, a un equipo que jugará rápido, con transiciones cortas, pero nada pestiño porque hay buenos jugadores (más los que vengan). Y lo sé no porque sea adivino, sino porque le sigo desde sus tiempos en el Oporto. El otro día hizo lo que tenía que hacer, igual que lo hizo en el partido de ida, partidos que tuvo controlados en todo momento. Ahora bien, el Madrid del chileno también está trabajado (a pesar de la defensa de hoy; pero ¡la de hoy!, joer). Por eso defendí que debieren darle un año de continuidad; ha demostrado no ser tonto y tener una paciencia que ni el santo Job. Y muchos habéis sido catastrofistas en exceso muy rápidamente. Pero llegados a este punto, ya no lo tengo tan claro. No por lo estrictamente futbolístico, sino por todo el ambiente que hay montado. Si de verdad quieren traer al portugués, seguro que será con duras condiciones por su parte (él puede permitirse eso, no nos engañemos) y confío en que sea el inicio de un periodo de cierta tranquilidad. Pero vistos los antecedentes, no sé yo. Pero esa ya tocará. Ahora a ganar la Liga y a dejar en cero al mejor equipo de la historia.

273 ElSalman, día

Y ganar la Liga con esas cifras, y ante este Barça, tiene un mérito histórico que habrá que reconocer. Como mérito tuvo el criticado Capello en su momento (¿ves, Albert, como no era tan poca cosa lo logrado por el italiano con jugadores mucho peores?). Menos tiene el alemán recomendado por Juanma, porque cuando se viene pregonando la 'excelencia' y se alcanza una victoria 'aburriendo a las ovejas' sin más, uno no ha cumplido sus objetivos. Es lo que tiene ser un bocazas aupado sin argumentos ni curriculum. ¿Que si veo a algún equipo con un entrenador preparado para frenar al Barça en lo que queda? NO. Pero espero equivocarme. ¿Que si el Madrid puede ganar en Mallorca a pesar de lo ofrecido hoy? Pues claro. ¿Qué tiene que ver un partido con otro? Recuerdo a todo el mundo que quiera recordarlo que este equipo frenó al Barça durante casi todo el partido de la primera vuelta. ¿Te acuerdas, CR9? Por cierto, grandioso profesional. Marcará época. Y sin hormonas.

274 hermanus, día

Buenos días ( es un decir ), lleva toda la noche lloviendo y parece que nova a aparar en un par de días. Parece que hasta el tiempo protesta por el juego y el rendimiento del Real madrid. ElSalman #279, lo de "y sin hormonas" no sé a cuento de qué viene, aunque si viniera, evidentemente sobraba dadas las circunstancias. No he visto los últimos partidos del Real Madrid y por tanto no puedo juzgar, pero Pellegrini está obteniendo unos buenos resultados ( en números ). Si lo largáis, y ficháis a Mourinho, y todavía queréis aspirar a ver buen fútbol ( espectáculo del bueno como diría él ) váis daos. Fijo que no duraba más que una temporada...y again, y again, y again a volver a cambiar el chip. Es aquello que a veces se habla aquí en el blog...lo de siempre : patrón, modelo, cantera...suena familiar. Mientra se fíe todo al cuánto cuesta ??? ...malamente... Sólamente es una opinión.

275 hermanus, día

Bien, Otra pole mañanera. Continúo con buenos números. Números redondos. Casi tan buenos como lo del Real Madrid. Que tengáis un día leve ( el mío no lo será demasiado ). Mourinho...no sé, no sé...yo me lo pensaría mucho. Y eso que cuando se fichó a Guardiola, yo había pensado que podrían traer a Mourinho, pero evidentemente me equivocaba. No tiene la actitud adecuada para este club.

276 Nottias, día

Buenos días a todos. Partido infumable del Madrid, que hacía tiempo no se soltaba un pestiño como el de ayer, y milagroso que Osasuna no sacase nada del Bernabéu. Ayer el equipo fue un desastre en líneas generales, y a todos les compete su cuota de responsabilidad. Lo que si me queda claro es que hasta que no se agoten las posibilidades de ganar la Liga hay que seguir apoyando a todos hasta el final. Tiempo habrá después para analizar la temporada y enzarzarnos en el debate Pellegrini si o no para el próximo año. Para mi, no es solo cuestión del chileno, sino también de los jugadores: ¿quien esperaba este rendimiento de Kaká, que empeora el juego del equipo con su sola entrada?, ¿no esperabamos todos muchísimo más de un Granero hundido en la irregularidad?, ¿son Gago o los dos Diarrás futbolistas con el suficiente empaque para llevar el juego del Madrid?, ¿es posible que Marcelo y Cristiano sean los únicos en dar verticalidad al equipo?, ¿quien iba a imaginarse este rendimiento de Benzema, rozando en el pasotismo puro y duro?. Por supuesto que Pellegrini tiene su cuota de responsabilidad, pero en modo alguno los problemas desaparecerían solo con su marcha, eso sería un análisis demasiado simplista. Menudo carreron de Moto GP ayer; lo de Lorenzo fue una exhibición tremenda, rodando como un auténtico obus, y fantástica la determinación de Pedrosa, decidido por fin a soportar el cuerpo a cuerpo hasta sus últimas consecuencias. Ambos ofrecieron un espectáculo inolvidable, y ojalá continuen así hasta final de año. Y por supuesto, parece que ha vuelto el mejor Nadal, y esa si que es una noticia fantástica.

277 Osiris, día

Justo tras el partido ante el OL, Higuaín encadenó una racha de ocho goles en cinco partidos (tres al Valladolid, uno al Sporting, dos al Getafe, uno al At. Madrid y otro al Racing). Es a partir del enfrentamiento ante el Barcelona cuando baja su rendimieno goleador, ya que en cinco partidos sólo ha marcado un tanto: ante el Valencia.

278 Osiris, día

El periódico de Inda continúa su execrable campaña contra Pellegrini. El chileno dijo ayer que obligarían al Barcelona a ganar la Liga con 99 puntos. El periódico aprovecha para calificar al entrenador de "derrotista".

279 taros, día

Creo que al madrid le puede venir bien lo de ayer, para que en Mallorca no salgan pensando que está todo hecho por su parte. Sigo pensando que no hay nada que hacer y que el barça no se va a dejar puntos, pero me sorprende que el madrid no se los haya dejado ya después del partido contra el barça. P.D. Que suerte tienen los rivales del atleti en liga. Ayer, además de falta de motivación, les venía bien a los atleticos perder. Si el Sevilla se mete en champions (espero que eso pase por ganar al barça), el atleti estará en europa aun perdiendo las dos finales.

280 Bryson, día

Buenos días... Ganamos, ¿no? Pues ya está.

281 Bryson, día

Me pido escribirle el discurso a Pellegrini si finalmente es cesado. Primer. Innegociable.

282 quique19, día

Buen lunes a tod@s, Ya he expresado mi opinión respecto de Pellegrini en varias ocasiones, así que no diré nada más. Tengo claro que sin Cristiano el equipo hace tiempo que se habría despedido del título, y que si al final se gana la Liga su empuje habrá sido totalmente decisivo. Llama la atención el bajón de Higuaín. Ahí va un apunte. Sus goles no le han servido para renovar al alza su contrato y se teme una posible venta al final de temporada. Me parece que ha tirado la toalla y que está lanzando un mensaje a los dirigentes. Respecto de Kaká, acaba de salir de una lesión y se reservará para el Mundial. Benzemá tiene poca sangre y está esperando la defenestración del técnico. Con éste tiene pocas oportunidades (según él) y espera que el chileno esté sentenciado. Hay muchos más en esta línea, yo incluiría a Diarrá, Lass y Granero. Otros están esperando qe termine la temporada para cambiar de aires, estilo Guti, Gago o Drenthe (que vaya lesión debe arrastrar). ¿Para cuándo unos servicios médicos que no se preocupen de facturar sino de curar? La verdad es que con esta actitud en varios jugadores, veo muy difícil ganar los tres partidos que quedan, Cristiano mediante.

283 Bryson, día

Quizá en caso de cese del chileno, el Madrizz debería pensar en traer al gran D´Alessandro. La última vez que le vi, andaba pegando berridos delante de una pizarra, en ese engendro para personas con necesidad de vomitar llamado "Punto Pelota". El Madrid acababa de meterle al Marsella en campo francés, y esta especie de caricato sin gracia aullaba, entre espumarajos y balas de saliva, contra Manuel Pellegrini. Un bufón, una Karmele, Belén Esteban porteño... Pues bien, si no un comunicador mesurado, al menos demuestra ser un entrenador extraordinario. Tres partidos, dos derrotas. Si no lo ficha Florentino, que lo fiche Inda. Pero a la voz de ¡ya!

284 Bryson, día

Quique Hombre, está claro que el Madrid, sin CR9, ya se habría despedido del título. Pero es que el Barsa, sin Messi, también... ¿No?

285 dienekes, día

Buenos días, Parece que hoy Sámano compensa "lo" de la semana pasada en su artículo sobre el partido de ayer: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/fue/Camacho/elpepudep/20100502elpepudep_19/Tes Dejo dos perlas sobre Ronaldo: "el chico es capaz de retar a una manada" "El Madrid en estado puro. De las quijotadas actuales se encarga un portugués chulapo que parece nacido para el Madrid" (esta última en plagio descarado a cule1899).

286 Eddie79, día

Muy mal el pantallazo de publicidad que sale cada vez que se actualiza el blog. Creo haberle leído alguna vez, señor Rdguez. Herrera, que era contraproducente, con lo cual estuve de acuerdo... aplíquese el cuento, cogne!

287 ropalo, día

Juanma (276): Y sigue... Voy a hablar por sebmelmo si me lo permites, ya que desde hace más de 25 años que voy al Camp Nou cada 15 días y no he visto nunca, repito y en mayúsculas, NUNCA, quemar una bandera española en el Coliseo azulgrana. Ya está bien de intoxicar, hombre. Dedícate a tu Raúl (que lo tienes abandonadito) y a echar cuentas para los 3 partidos que quedan. Gracias y saludos,

288 Metalmad, día

No se qué tendrá de cierto esta noticia. Igual los compañeros Blaugranas nos pueden decir si es cierto en enlace que pongo. Desde luego es muy mala noticia para los intereses de España en el Mundial de fútbol http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-seguira-arriesgando-jugara-tenerife/dasftb/20100503dasdaiftb_41/Tes

289 percival, día

Gistau hoy, 'Sólo nos queda el Inter'. El criterio español no distingue entre jugar bien y jugar bonito. Tendemos a creer que es lo mismo, y por ello nos espantó el estilo del Inter, que jugó feo, pero no mal. De hecho, llevó la eliminatoria al único registro en el que es posible desactivar al Barsa, aunque sea a costa de mutilar la estética. El Villarreal, urgido por el criterio español, intentó jugarle bonito, y fue aplastado por un Barcelona tan enamorado de sí mismo otra vez que no tuvo que prender aspersores para evacuar la bilis de la derrota. El Real Madrid ganó, apurado y agónico, un partido en el que Osasuna casi cierra el campeonato por la escasa intensidad madridista, Cristiano aparte: él existe en un microclima propio. El Madrí se agarra a la vida como José Tomás a la muñeca de su subalterno. Y mientras, el Barsa resucitó con un golpe de carácter que le perfila como campeón. Apenas un consuelo, una pedrea, cuando la final de Chamartín era el grial de la temporada. Aun peor será el balance del Real Madrid. Que, después de un proyecto que nos iba a poner a todos a oler napalm por la mañana, apenas habrá podido festejar una victoria ajena, la del Inter, currísima prótesis de un título que exigía la galanura de no ir nadie a Cibeles: esa obsesión por el rival, basada en un complejo de inferioridad asumido, es nueva en la identidad madridista, que antaño sólo era extrovertida para celebrar los éxitos propios. Y a veces ni siquiera éstos, pues las épocas de plenitud alentaron una suerte de cansancio aristocrático por el que ganar una Liga valía poco más que cazar un ciervo. La alegría excesiva era cosa de pobres a los que ha tocado la lotería, y no de ganadores rutinarios. Qué tiempos, aquéllos. Y qué tiempos rasantes, éstos que nos obligan a pedir al Inter un papel de extra en la ebullición de su gloria. Un Real Madrid que agoniza a pesar de su galopada estéril encima ya está roto por el debate acerca del entrenador. (sigue)

290 Hegemon1, día

LA VENTA DE HIGUAIN Efectivamente, el Madrid, si quiere hacer algo en Europa, debe tener un delantero centro en condiciones e Higuaín no lo es. Se que algunos madridistas son propensos a la idolatría, subir a los altares a muchos jugadores que no se lo merecen. Con los goles marcados por el Pipita muchos aficionados le han subido al nivel de crack, sin serlo. Pero es mayoría la afición madridista que si viene una oferta por él, buena o mala, se debe de vender. Ayer Valdano en declaraciones a TV: "Benzemá es un delantero centro de equipo, Higuaín es un delantero centro"...y ahí se paró, no dijo más. Valdano sabe que el Madrid no se puede permitir el lujo de fallar los goles que falla su compatriota. Es una evidencia viendolo en el campo las carencias del delantero argentino, "es muy estático, no crea espacios, ni cae a banda, sólo marca en los partidos con equipos no importantes, no se compenetra con CR9, no crea peligro, etc"...esos son muchos, que hay más, de los comentrarios que se escuchan en el campo, junto con que CR9 es el Madrid dentro de otro Madrid mucho menos competitivo. Volviendo a Valdano: "CR9 ha nacido para jugar en el Madrid"..¡¡efectivamente!!...y esa franqucia del Madrid, que es el portugués, no funciona con el Pipita, no se compenetran, no juegan bien juntos. ¿Quién manda CR9 o el Pipita?...está clara la respuesta. CR9 se le nota mucho más a gusto con el francés que con el argentino. Benzemá no ha cuajado, problema de mentalidad, pero tiene mucho más fútbol que Higuaín, y la grada del Bernabeu lo notamos.

291 percival, día

(...)Destruirlo todo para crear el embrión del fracaso siguiente, a lamanera de Jesús Gil y del propio Florentino Pérez en su primer ciclo. Esa ansiedad es la que probablemente termine pulsando el botón de eject que obligará a los astrónomos a catalogar como planeta a Pellegrini. Él será sacrificado para que el periodismo oculte los defectos de una plantilla mal hecha, de unos cracks decepcionantes que siempre se encogieron en los partidos determinantes, y de un concepto inválido que ya pegaba gatillazos memorables cuando Pellegrini no vivía en Madrid. Las terminales propagandísticas de Florentino, las mismas que llevan una semana haciéndole un servicio completo a Kaká como si su gol de Zaragoza valiera 66 millones y le permitiera proseguir con su perezosa pretemporada del Mundial, pretenden ahora ponernos en manos de Mourinho, como si su báculo de matador del Barsa fuera a abrir las aguas por las que la tribu madridista ha de regresar a la tierra prometida. La hinchada no comparte el anhelo, apegada al criterio de bueno y bonito y renuente a pagar por aburrirse. Y, además, ocurre que Mourinho representa el tipo de entrenador que jamás podría trabajar bajo Florentino sin que acabaran entrando en Chamartín los cascos azules como fuerza de interposición. Demasiado protagonismo personal, que se lo escamotea al palco. Demasiado carácter de quien procura influir en la institución toda. Demasiado criterio propio. Florentino necesita técnicos resignados a un espacio ínfimo que apenas concede autoridad para hacer la alineación de cada domingo. ¿Imagina alguien a Mourinho, con su carácter de Gargamel comiéndose un pitufo, aceptar que le hagan los fichajes sin consultarle siquiera? ¿Le imagina alguien permitiendo que le vendan –Robben y Sneijder– los jugadores que acaba de declarar necesarios? Mourinho manda, y eso constituye una afrenta a Florentino, quien de los entrenadores no espera mucha más personalidad que del piloto hinchable de Aterriza como puedas.

292 Aliocha, día

quique Seguro que Pellegrini está muy preocupado porque Benzema, Granero, Lass y Diarra (sin duda la columna vertebral del Madrid) estén haciéndole la cama.

293 percival, día

Pues sí, Hegemon, portavoz del Bernabéu, yo a Benzema lo hacía capitán. Y me traía de vuelta a Cassano. Lo que hay que leer, madre mía. Se entiende de maravilla el francés con Ronaldo, por eso el 3-2 lo mete el portugués a centro de....Higuaín. La pachorra ayer del francés, en una situación límite para el equipo, no tiene nombre. Y tiene en Higuaín al espejo ideal, porque éste sí que se ha batido el cobre con oportunidades escasas y un papel secundario. Hasta que ese empeño y rendimiento le hicieron titular. Puede ser debatible Higuaín como delantero titular, pero anteponer a este Benzema como alternativa suena a cachondeo. Mejor vamos a seguir confiando en los que sí han rendido y busquemos soluciones alternativas para los que no dieron el callo. (Ayer, nuevamente, el centro del campo se desmoronó con la pieza VdV y con la introducción en su lugar de un Kaká como como mediocampista no aporta y sí descose).

294 Aliocha, día

Agudo y certero el artículo de Gistau, como siempre.

295 mrbrandy, día

buenos días, la lesión de Xavi no debe ser tal cuando Guardiola lo mantuvo en el campo los 90 minutos en lugar de haberlo sustituido una vez resuelto el partido.

296 quique19, día

Puede ser Bryson que al Barça le pase con Messi, pero a mí el Barça me da igual, a mí me "preocupa" mi Madrí. Percival, Gistau esribe muy bien, y si además si pareciera a la realidad sería la o-stia. Ese suponer que Mou le quitará ¿protagonismo? a Floren es mucho suponer. Si así fuera, Floren prescindiría de Valdano porque le roba cámaras. Sí es cierto que Mou no se dejaría mangonear en la confección de plantilla, y precisamente ése es el problema actual. Aliocha, al ingeniero no le preocupa otra cosa que cobrar ésta y la próxima temporada, y si puede ser sin entrenar, mejor. Tras fimar el mejor contrato de su carrera declaró: "Al Caribe, me voy al Caribe a buscar a Curro". Lástima que no quedara grabado.

297 Osiris, día

Messi 29 Rooney 26 Drogba 26 Higuaín 25

298 Osiris, día

Mejor: Messi 29 Rooney 26 Drogba 26 Higuaín 25 (...) C. Ronaldo 22

299 percival, día

302 No Quique, Valdano no roba sino que tiene esa función, es el dique de FP ante los medios (y me parece una organización muy necesaria). El protagonismo de FP es absoluto en cuanto las cosas marchan bien: tiene una marea mediática que así lo enfatiza. Y cuando van mal esa marea mediática tira al entrenador y a los jugadores que no fichó FP. Hoy mismo leo en el mismo diario donde escribe Gistau que Kaká protagonizó una actuación "gloriosa" en la Romareda. Pues eso.

300 Aliocha, día

quique Ya, lo que escribe Gistau no se parece a la realidad y lo que tú escribes, sí. A otro perro con ese hueso. El problema actual del Madrid no es tanto dejar la confección en manos del entrenador de turno -que puede equivocarse exactamente igual que el director deportivo (a la vista está el gran éxito de los fichajes de Pep esta temporada, por ejemplo)- sino querer construir un equipo nuevo y ganador en nueve meses sin los mimbres adecuados para ello.

301 Aliocha, día

Por cierto, ayer Valdano estuvo en Estudio Estadio, aquí está el vídeo para quien quiera verlo http://www.rtve.es/deportes/20100502/valdano-deseo-estabilidad/329781.shtml

302 teide71, día

Buenos días a todos. Hermanus, me alegro por tu restitución, enhorabuena por el partido, y la victoria, de tenis. Ya veo que la chica que te puse te sentó muy bien. cule1899, claro, claro, nos falta gente por la izquierda, pero también un delantero centro. Ibra no nos va y no se ha adaptado. Veremos la próxima temporada, pero no soy optimista. Bojan es todavía demasiado joven. NEcesitamos a alguien de las características y la calidad de Eto'o. Yo sólo conozco a dos: Rooney y Torres. Si tú tienes a otro en mente, por favor, dilo. Y necesitamos profundidad en ese banquillo. ¡Pero qué malo es Pellegrino, más malo que pegarle a un padre!

303 Aliocha, día

Fe de erratas En mi 306 quise decir "El problema actual del Madrid no es tanto dejar la confección de la plantilla en manos del entrenador..."

304 percival, día

Pues si has visto algún partido de la selección española, Teide, no te será difícil comprobar que el que lleva el 7 rinde bastante más que Torres. Y se entiende de maravilla con Xavi e Iniesta, por cierto.

305 erzuru, día

Buenos dias. Aqui, de nuevo, un oportunista mesetario. En primer lugar, el partido de ayer. Horroroso partido. Como ese, he visto, desde que se fue Capello en su primera etapa, decenas y decenas. Hay un vecino de localidad que tiene catalogados a esos partidos, los llama "el partido del sinvergüenza". La cosa, según él, se reduce a salir al campo y si es un bonito día de primavera, buena temperatura y rival flojo, mejor que mejor. "Estos son mu malos y les vamos a ganar con la gorra". Normalmente da resultado, 15 o 20 minutos de arreón, dos o tres goles y a aburrir al personal. Eso lo he visto con D. Vicente, Queiroz, Luxemburgo, Caro, Juande, Schuster, etc, etc. Reconozco que, esa desidia, con Pellegrini, hasta ahora, no la había visto. Ayer sí. Ni presión, ni correr, ni ná de ná. Y casi se la pegan, y no hubiera estado nada mal que se la hubieran pegado. Me alegré, casi exclusivamente, por Ronaldo...definitivamente está en el club adecuado. Eso sí, muy mal acompañado. ¡Cómo se han ido cayendo jugadores, uno trás otro!. Ahora mismo, el Madrid es Ronaldo y diez más. Un poquito se Xabi Alonso, un poquito de Ramos (central) y otro poquito de algún espontaneo...unas veces Marcelo, otras Van de Vaart, otra Higuaín. Infumable lo de Granero. Desastroso Arbeloa, vaya final de temporada. Qué decir del Maestro Gutierrez. De Gago, mejor no decir nada. Los Diarrás parece que se han ido ya. Va ser verdad lo que le leí no hace mucho a Rodríguez. Se van a tener que gastar en dos años lo que deberían haberse gastado en seis. En cuanto al artículo de Gistau, colgado más arriba, está muy bien escrito, pero no puedo quitarme la sensación de estar leyendo a Indabis, solo que a éste le ha dado con Florentino, vaya usted a saber los motivos. Le va caer la del pulpo de todos modos. Si echa a Pellegrini, entonces no habrá aprendido nada. Si no lo echa, da igual, su proyecto es un fracaso por no haber ganado ná de ná. Pocas veces he visto a un oportunista tan ejemplar.

306 Bryson, día

Marea mediática, el singing-morning italiano de júrgo con las manos. Lo de caer en gracia y ser gracioso. A Pellegrini se le atiza cuando falla (que lo hace), y cuando fallan los demás. Cuando habla y cuando calla. Cuando expone datos, y cuando matiza opiniones. Se le pega cuando gana el Barsa, cuando empata, o cuando el Bayern le mete al OL. Cuando sonríe, cuando está serio. ¿Cuántos jugadores le trajeron en el mercado de invierno? ¿Y para unos hipotéticos "play-off", de, pongamos, los siete últimos partidos de liga? Si rota, juega con el patrimonio del clurs. Si no lo hace, lesiona a los jugadores. Si Marcelo juega de lateral, se le critica. Si le pone de interior, también, vía Arbeloa. Un "pim-pam-pum" absolutamente mezquino y miserable. Yo, que el chileno, convocaba una rueda de prensa, y mandaba a tomar por donde amargan los pepinos, a FP, a Inda, A Leticia Sabater, a la Castellana, a Messina, y al Sumsumcorda (o como se diga). Pobre hombre. Eso sí, no tiene estilo en los tiempos muertos.

307 Osiris, día

Marcelo dice que Raúl le dijo que marcaría ante Osasuna de cabeza.

308 Hegemon1, día

Y no es en una sola cadena de radio ni en dos, sino en varias y en varios programas de deportes donde se cuestiona la capacidad de Higuaín para estar en el Madrid. En una radio ayer se decía: "Es que Higuían está muy estático, no sé a que espera. La mayoría de los goles del argentino han sido en contraataque y con espacios. Cuando el Madrid no los tiene el argentino desaparece"...al que uno replicaba, "puede que eso se lo deba decir el entenador, que se vaya a banda o que cree espacios. Eso no lo sabemos"..al que otro contestaba..."pero un buen delantero esos espacios y esas oportunidades las crea sin que se lo digan. En muchas ocasiones estorba el ataque. No me extraña los gestos de CR9, es que es deseperante que no te sigan en el ataque o incluso que te estorben" Reitero las decalarciones de Valdano refiriendose a Benzemá y a Higuaín. Pero es que también hay que tener en cuenta el interés de Ferguson por el francés. No debe ser casualidad. El Madrid no puede aspirar a nada en Europa sin un Drogba, un Rooney, un Milito, un Torres, un Arshavin, un buen delantero. El argentino no lo es.

309 Aliocha, día

Marcelo de lateral ha mejorado enormemente y tan solo tiene 21 años, lleva una progresión muy parecida a la de Higuaín.

310 quique19, día

Aliocha, supongo que a Gistau lo que el molaba era el modelo calderoniano para la presidencia del Madrí, y por eso le atiza a FP cada segundo artículo. Cada uno con sus obsesiones. Yo no me bajo de las mías. Cuando en el Madrí tengamos a 15 Cristianos (que dudo que existan en el mercado), ganaremos todas las competiciones. Puede que sin la necesidad de la figura del entrenador. Con una foto del triste será suficiente. O no, porque alguno se estará acoplando, a saber. Los hechos son los hechos. La temporada termina y el juego no me parece ni medio bueno. Hubo momentos en que había 5 tíos en 10 metros cuadrados. Eso tiene que ser orden del entrenador, porque si no, no se entiende. El Madrí actual tiene tíos muy buenos, y también a Gago. Que sea titular no creo que sea orden de Valdano. Ayer mismo intentó tirar a puerta y se cayó de c.ulo. Será que yo veo cosas que no existen.

311 chu4che, día

ya estamos con la tontería de Higuain. esta claro que hay que venderle y si es barato mucho mejor,no se nos enfaden los clubes compradores y fichar a rooney por 100 millones. eso es proyecto. es bastante triste que al segundo o tercer mejor jugador este año del Madrid y al mejor del año pasado se le este pensando en vender,síntoma de dos cosas,los demás son todavía peores y menudo futuro nos espera. nada,que le vendan y que el próximo año juegue la final de la champions. pd. hegemon,deberías de ver algunos videos de higuain en el madrid y sus goles al contraataque y no fiarte de lo que te dicen los periodistas,la mayoría tuercebotas que nunca han jugado al fútbol ni saben de ello.

312 percival, día

Yo también creo que Arshavin es de los mejores nueves del mundo. Y el Madrid no estaría disputando lo único que le queda sin la contribución de Higuaín. Pero vamos, que también podemos vender a Ronaldo. Ya que nos ponemos.

313 wsmith, día

Buenos días Ni Higuaín ni Benzema son delanteros centros. Al menos, no lo que siempre se ha entendido como nueves. En mi opinión, ambos dos son segundos delanteros, o como se llame eso. Igual que Messi, salvando las distancias, o que Raúl. Delantero centro es Van Nistelrooy. ---- Por otra parte, y cambiando de tema: ayer me tragué el Fúmbol es Fúmbol de Telemadrid para poder ver el resumen del Madrí. El programa tiene su lado bueno, que es que te ponen resúmenes tan amplios que no te pierdes nada y a veces parece que el partido ha sido más animado de lo que ha sido en realidad, y su lado malo, que es que sale Roberto Gomez. Ayer el zampabollos trujillano éste retomó, como cada domingo, su tema favorito: Pellegrini caca. Y, eso sí, ahora ha pasado a la siguiente etapa: Mourinho es el entrenador adecuado para el Madrí. Él sí sabe cómo hacer un equipo campeón y cómo ganarle al Barcelona. Todo esto en el tono mitinero quee gasta Roberto Gómez cada vez que sienta cátedra. No sé lo que hará FP al final de temporada, pero tela con la campaña de Marca. Hasta la presentadora del programa, que es la tal Lola Hernández, que creo que escribe en Marca y sale en Radio Marca le contradecía al paisano orondo de Pizarro, diciéndole que cómo iba a aceptar la afición del Bernabeu el catenaccio puro y duro del Inter. Saludos

314 taros, día

Yo repescaría a Palanca.

315 percival, día

Te equivocas, quique, porque bien que le atizaba Gistau a Calderón. Bien es cierto que no menospreció las dos ligas ganadas como las ha menospreciado la cohorte florentiniana. Insisto, no me parece justo tomar el partido de ayer como un todo. A mí el Madrid me gustó contra Almería y Valencia y eso fue hace un par de semanas.

316 wsmith, día

Ah, se me olvidaba: según Chuletón Gómez, de catenaccio, nada. Lo del Inter es fútbol portugués.

317 Osiris, día

Desprendámonos del segundo mejor jugador del Madrid esta temporada. Pero hagámoslo porque sí: porque lo dicen periodistas, porque lo dicen aficionados. Vendámoslo porque lo fichó Calderón, porque ha impedido que Kaká y Benzema desarrollaran su mejor fútbol, porque fue barato, porque Drogba, Rooney, Torres o Arshavin van a hacer campeones de Europa a sus equipos. Subastémoslo porque lleva mejores números que todos a su edad, porque FP no podrá justificar cien millones de gastos en fanfarrias. Regalémoslo por su egoísmo, pues su compañero de ataque no ha podido marcar más que 30 goles este año. Cedámoslo al Barcelona por si no hemos aprendido. El Madrid -lo recuerda hoy Valdano- vendió a Robben para traer a C.Ronaldo, vendió a Sneijder para traer a Kaká. Intuyo que sólo podría vender a Higuaín para traer al mejor en su puesto.

318 ostane, día

Buenos días, como ya todos sabéis que he pasado de ilusionado pellegrnista a Ripamontista no añadiré nada más a lo ya expuesto por alber130. Simplemente... Cristiano ¡qué bueno que viniste! A Higuaín, ha sido ver la posibilidad de ser Bota de Oro, y pasa de ser un Pipa Facundo a ser Pipita Los Girasoles de Cáceres. Pese a todo, yo no lo vendería.

319 Bryson, día

Propongo que la UD Salamanca fiche a Roberto Gómez como ayudante de Jorge D´Alessandro. (No, no tengo nada en contra de los charros)

320 quique19, día

Se me olvidaba, aunque seguro que ya lo habéis comentado, el pasado sábado vi algo en un campo de fútbol que no había visto antes. Cambiaron a un futbolista que estaba expulsado. Y siguieron jugando como si tal cosa.

321 Aliocha, día

quique Resumir el partido de Gago en que intentó tirar a puerta y se cayó de culo me parece un análisis excesivamente simple. Y más teniendo en cuenta que la misión del argentino no es precisamente la de meter goles. Es increíble que Gago sea titular en el Madrid teniendo en el banquillo a los "superdotados" Diarra I y Diarra II. Sin duda, un grave error de Pellegrini. Y las obsesiones de Gistau serán las que sean -allá cada cual con las suyas- no por criticar el modelo de Florentino está defendiendo el de Calderón. Tu impresión subjetiva del juego del Madrid no es un hecho. Un hecho son los 89 puntos que tiene el Madrid a falta de 3 jornadas (a pesar de Pellegrini, faltaría más). Otro hecho es que, pese al chileno, el equipo es el más goleador del campeonato y el que más victorias ha conseguido.

322 Bryson, día

¿Pipita Los Girasoles de Cáceres? Ostane... ¡Zanguango! Esta tarde te criticaré durísimamente en antena. Eres un... ¡Éttoremessino!

323 strangel, día

Me pasa lo que a la banca: no doy crédito. Parece que se repetirán los mismos errores de antaño: 1) Error Antic. Echar a un entrenador que gana, porque su juego no convence 2) Error Del Bosque . Versión aumentada del error Antic, porque en este caso el entrenador gana, pero su personalidad no nos gusta. Ya se hizo con Capello y con Heynckes. Dependiendo del desenlace de la liga, y obviando el hecho de que el Madrid YA ha batido el record de victorias en una temporada, echar a Pellegrini, será un error del tipo 1 o del tipo 2. 3) Error Etoo. Dejar marchar a un delantero rival joven por motivos que ya ni recuerdo. (El error Etoo lo han cometido el Madrid y el BCN) 4) Error Owen: fichar a un jugador para un puesto que ya tienes cubierto. Fichar a Benzemá parece claramente un error Owen. 5) Error Hierro: dejar marchar a un jugador histórico de forma prematura. Caso obvio: Guti. Aunque infinitamente peor, puede que se cometa el error Hierro con Raul. 6) Error Makelele: no aumentar la ficha de un jugador crucial, porque no es mediático. Con Higuain estamos a punto de hacer algo así, y para paliarlo se cometerá el error Owen. Aunque creo que si echamos a Higuain, este error se convertirá en si mismo en otro miembro de la lista. En fin, el número 7 puede que sea el error que los resume todos: 7) Error Florentino-Valdano, que consiste en despreciar a los entrenadores y a los jugadores "de equipo".

324 mrbrandy, día

Pero el Almería y Valencia no cuentan, sólo medimos a Pellegrini por sus malos partidos, otro tanto con Higuaín, Xabi o Marcelo. Faltan tres partidos y hay posibilidades de ganar la liga, a qué se dedica la prensa “afín”? A tirar piedras contra el RM, lo que rodea al RM es de esquizofrénico, cada año más exagerado, va siendo hora de tomarse las cosas con calma y de paso frenar a todo el griterío histérico que rodea al equipo blanco. Eso sí, si cae la liga todos a vender tazas y esponjas del RM.

325 taros, día

El madrid va segundo en la liga. Fue eliminado por el Alcorcón en copa y por el OL en octavos de la champions. Y además el juego no convence.

326 Aliocha, día

Por cierto, se ha vuelto a lucir Valdano con lo de que vendieron a Sneijder para traer a Kaká. Ya lo hizo en pretemporada afirmando que Cesc jugaba en la misma posición que Kaká. Kaká aporta al mediocampo lo mismo que Higuaín, Cristiano o Benzema. En el Milán siempre jugó de segundo delantero, ni de constructor de juego ni de enganche.

327 quique19, día

Aliocha, es que se me da muy bien resumir. Cualquier Diarrá es mejor que 3 Gagos, pero eso son apreciaciones. Los 89 puntos estarán muy bien, teniendo en cuenta que esta Liga se ha jugado a dos partidos y hemos perdido los dos, a mí no me valen. Gistau es muy cool, criticando al poder establecido desde su propia poltrona, porque está por encima del bien y del mal. Pa quien se lo crea, no pa mí. Yo creo que el único que quiere vender a Higuaín es Hegemon1. No creo que mande tanto como para que os lo creáis.

328 strangel, día

Para comletar a Taros: el madrid ha batido el record histórico de partidos ganados en 1 liga, y lleva más goles que nadie, BCN de Messi incluido. El juego no es el que nos gusta, pero es evidente que con los mismos mibres y un par de retoques puede ser extraordinario, como se ha visto por momentos este año (Sevilla, Valencia en la ida, primer tiempo contra el OL)

329 Bryson, día

El Madrid va tercero en la Liga, el Barsa le metió cuarta y mitad en la final de la Copa del Rey, le eliminó como quien se sacude una mosca en la Euroliga, y su juego no convence. Además, ha fichado a tropocientos jugadores.

330 Hegemon1, día

Independientemente de las tertulias radiofónicas, en las que están "tuercebotas" como Sanchis, Martín Vazquez o Kiko, y otros "abrazafarolas" como varios entrenadores de fútbol, el clamor de una gran parte de la grada en el Bernabeu, demuestra que no ven a Higuaín con la calidad suficiente para ser jugador del Madrid y menos acompñar a la "franquicia" del club como es CR9. Dista un abismo entre uno y otro. No hace falta ver videos, la presencia en el campo, como la de este domingo, como otros muchos, demuestran las carencias del argentino. Ayer el Osasuna tenía un delantero centro, creo que salido del Madrid, que era un delantero centro en condiciones....Para sustituir a Higuaín no hace falta gastarse 100 millones en un Rooney que no vendría ni el Manchester vendería...hay muchos y muy baratos, de la cantera incluso, que darían la talla. Supongo que los que alaban a Higuaín dirán que ayer hizo un partido de crack. Son visiones diferentes de una misma cosa.

331 Aliocha, día

quique La refutación de que esta liga no se ha jugado a 2 partidos la tienes en la clasificación actual, si así fuera en la próxima jornada el Barça de ganar cantaría el alirón y eso no va a pasar.

332 quique19, día

ya,ya

333 taros, día

strangel, termina de completar y pon la clasificación. Esta liga como bien dice quique19 se jugaba entre dos equipos a dos partidos y se han perdido los dos. Y vamos por debajo del otro equipo. Además yo pago mi carnet de socio y mi abono para ver ganar Y jugar bien a mi equipo. Y eso es lo que le exijo. Y tu? Lo de mantener a Pellegrini lo entiendo en aquellos que sabían lo que traian y les gustaba. Yo no conocía a Pellegrini y lo que me he encontrado no me gusta. A lo mejor Valdano está encantado con él porque ya era así en el Villareal y por eso le ficharon.

334 MrBrain, día

293 ropalo, Pues va aser que si que se queman banderas en el Camp Nou: http://www.20minutos.es/noticia/161700/0/banderas/espana/quema/ http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-10-2006/abc/Nacional/una-denuncia-por-la-quema-de-banderas-en-el-camp-nou_1423740642738.html

335 Aliocha, día

taros ¿no conocías a Pellegrini? ¿nunca has visto jugar al Villarreal? El Villarreal jugaba de fábula con futbolistas de toque en el mediocampo, exactamente de lo que carece el Madrid.

336 taros, día

"el clamor de una gran parte de la grada en el Bernabeu" Iba a hacer algún comentario sarcástico, o alguna bromilla, pero lo dejaré simplemente en una afirmación: Es mentira.

337 Tudemial, día

Hegemon1 ¿Te refieres a Masoud?

338 chu4che, día

esta claro,si lo dice kiko,sanchis o martin vazquez hay que vender a Higuain. pues nada,que gaste el dinero el madrid en puesto cubiertos de sobra y que siga sin fichar a centrocampista higuain lleva 50 goles en 3 año y medio en el madrid sin ser titular,3 temporadas en las que el madrid no ha jugado ni a las tabas y en las que el déficit de mediocampistas creadores ha sido alarmante,aún así se las ha arreglado el bluff de meter tantos goles. no se que pasaría si el madrid tuviera un juego decente y centrocampistas de primer nivel

339 percival, día

Higuaín estuvo horroroso ayer. También contra el Zaragoza. Si jugara siempre como ayer o como contra el Zaragoza, está claro que no tendría sitio en el Real Madrid. La pena, Hegemon, es que la realidad te desmiente. Higuaín es el segundo mejor jugador del equipo esta temporada. Y con Robben el mejor del curso pasado. Es lo que hay. Ojalá Kaká, por poner un ejemplo, hubiese estado a la altura de las expectativas. No tiene mucho sentido pedir la salida de uno que rinde a cambio de la incondicionalidad para otros que no han rendido.

340 taros, día

No Aliocha, no he seguido al Villareal más que algún partido suelto. La sensación que tenía es que era un equipo blandito, pero al no seguirle asiduamente no podía tener una opinión bien formada. Me pasa lo mismo por ejemplo con el Getafe de Michel, lo que les he visto no se exactamente a que juegan, pero no me parece un equipo muy fiable. La diferencia es que a Michel si le seguí más en su etapa en el Rayo y en el Castilla y eran equipos poco trabajados.

341 strangel, día

Taros, quería completar tu comentario, no repetirlo. Para mejorar no siempre es necesario ni suficiente cambiar al entrenador.

342 chu4che, día

taros era tan blandito que casi se mete en la final de champions si no es por el fallo de riquelme en el penalty famoso

343 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Jamás he oído a Martín Vázquez, Kiko o Sanchis decir que hay que vender a Higuaín. Nunca.

344 Osiris, día

C. Ronaldo y Aranda es la pareja del futuro.

345 chu4che, día

jefe,lo ha dicho hegemon como ejemplo de que hay que venderle,no usted usted lleva sin meterse con higuain mucho tiempo y no sabemos lo que piensa ahora

346 josecho6, día

Kiko, M.Vázquez y Sanchís son una panda de lameku.los de Abellán. Abellán tiene un problema que se llama Real Madrid, al que quiere convertir en un Atleti2. Escuchar el desprecio con el que Abellán habla de Pellegrini a diario sería hasta cómico si no diera tanto asco. El tipo ese podía irse a escardar cebollinos a la Secta ya, porque es que no hay quien le aguante. Y qué babosón y pelota se muestra con otros. Es un verdadero paleto.

347 Eddie79, día

Gran escritor ese David "la oportunidad la pintan calva" Gistau, gran escritor, estaría bien que aportara su visión de cómo llevar un Club como el Real Madrid, ya que la de F.P. parece que no le gusta. Otro madridista que aprovecha bien la gratuidad de atizarle al Real Madrid, ya sea a jugadores, cuerpo técnico o Directiva. Repito lo que dije ayer, Pellegrini ha de quedarse, por aquello de la continuidad del proyecto, y siempre que los jugadores quieran, porque lo mismo los jugadores no quieren que el chileno continúe y es algo que en caso de destitución no se sabrá, así que cuidado. Eso no es óbice para pensar que su año, profesionalmente hablando, ha sido una desgracia, debido a que ha querido implantar un sistema sin los jugadores necesarios para ello, provocando en muchos casos, bajones de rendimiento con respecto a temporadas anteriores. En mi opinión, esa falta de cintura para ajustar el sistema a la plantilla, junto con la escasa motivación que han tranmitido sus jugadores en los momentos clave de la temporada, a saber, partido de vuelta contra el Alcorcón, partido de vuelta contra el Lyon, y la vuelta contra el FCB, le inhabilitan para seguir entrenando al Real Madrid. Pero bueno, tendremos que continuar con él.

348 ropalo, día

Mrbrain (340): No creía necesario hacer puntualizaciones a este tema, pero como veo que sigues el juego de Juanma y te dedicas a bucear en la red para buscar precedentes, decirte que es obvio que yo acudo al Camp Nou a ver al Barça, no cualquier otro tipo de folclores diversos, que son los que tú, gentilmente has adjuntado. Y yo, a diferencia de ti, no voy a perder ni un minuto en buscar algún acontecimiento donde se haya podido quemar una senyera. Idiotas los hay en todas partes. Creo que ya lo deberíamos saber.

349 Bryson, día

Estoy con Josecho6. En cambio, Eddie está hoy un poco zanguango. A Speitmebre, pues. Y no me lleves la contraria, que estuve ayer de comunión, y mi ánimo no está para polémicas.

350 josecho6, día

Por cierto, ¡qué partidazos hace CR9 contra los grandes, como Almería y Osasuna! Ah!, qué bien gastados esos 95 millones de euros. Con CR9 no nos hacen falta medios ni laterales, se basta solo contra los grandes equipos de la liga española. Penita pena que no haya hecho nada en la Champion. ¡Bah! casualidades. Lo que importa es la liga.

351 taros, día

chu4che, ya he reconocido que no lo seguía asiduamente y por eso digo que desconocía a Pellegrini. He dicho también que lo de blandito era una sensación sacada de lo poco que le vi. No tengo ni idea de como fueron los partidos del Villareal esa champions y si de verdad jugaron tan bien como para meterse en una final. Se que el Pellegrini del madrid no me gusta nada. Después de una temporada completa sigo sin saber a que juega el equipo exactamente, más allá de la inspiración de los de arriba. A mi realmente me gustaría un entrenador que se adaptara a la plantilla que tiene y trabajara el equipo para sacarle el mejor rendimiento posible. Si es que ello existe. Osiris, con Palanca formarían un tridente mortal.

352 Bryson, día

Taros Existe, y tiene un nombre: Éttore Mourinho

353 percival, día

No pierdas el tiempo porque lo perderás en vano. Esa fobia antiespañolista no tiene equivalente en la meseta, me temo. Y es que la diferencia estriba en que lo que en un lado vocean cuatro ultras fanáticos en el otro está arropado por instancias del club. El modelo que critica Gistau, Eddie, es el modelo que nos tuvo tres años en blanco. Hay una base que criticar. Volviendo a Higuaín, tremenda falacia la de que no sabe buscarse espacios. Precisamente, ésta ha sido una temporada de buscarse la vida porque los delanteros no han estado muy asistidos que digamos por un medio campo con déficit de creación y pase. El máximo asistente es Marcelo, o sea.

354 josecho6, día

Y fichemos a esa extraordinaria dupla Vadocz-Massoud. ¡Qué gran dos contra uno le hicieron a Casillas! P'a mí que el resbalón de Massoud tenía un precio. Si no es así no puedo entenderlo.

355 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Sigo pensando lo mismo de siempre; o sea que Higuaín es un buen complemento, un buen jugador número 12 ó 13, pero que un club como el Real Madrid necesita alguien de más empaque para acompañar arriba a Cristiano.

356 erzuru, día

Amigo Percival, me gustaría a ser posible, que identificaras a esa prensa adicta al florentinismo, porque estoy hecho un lío. Suelo comprar El Mundo y por tanto conozco la opinión de Alcaide/Carbajosa al respecto. A Alcaide no hace mucho, no hará ni dos semanas, le leí una crónica, bastante encendida, en defensa del entrenador. ¿Alcaide es afecto a la prensa del régimen?, ¿no lo es?. Los del Marca y su obsesión con Pellegrini, ¿son prensa afecta o no lo son?. Como se termina por conocer a los habituales, entre la prensa "florentiana", uno se encuentra casos curiosos, a saber: el tal Palomar, escritor del Marca, dandole estopa a Cristiano (fichaje de Florentino), el tal R. Gómez (promonchista hasta la nausea) alabar un día sí y otro también a Kaká (fichaje de Florentino), JV Hernáez (odiador oficial de Pellegrini) darle al entrenador hasta la ridiculez (fichaje de Florentino), a Carlos Carbajosa (florentiniano oficial a decir de muchos) escribir maravillas de Higuaín (fichaje de Moncho, tal vez su mejor fichaje). Sé que Florentino le cae muy mal a cierta gente. Cada cual es muy libre. Con FP me pasa lo mismo que con Pellegrini. Ninguno de los dos tiene culpa de: los 5 millones de parados, los terremotos en Chile o Haiti, el volcán de nombre impronunciable, que anteriores directivos bordeasen la línea de la delincuencia y ni siquiera tienen la culpa de que haya aspersores en los campos de furgol, ni de que existan olegarios. Y sí, Kaká jugó bastante bien el poco rato que salió en Zaragoza y ayer su primera parte fue, junto a Ronaldo, lo poco decentito que vimos. Cuestión de gustos y de que cada cual exagera a modo. El tipo se ha tirado más de tres meses lesionado, entre unas cosas y otras. Como le he visto jugar yo sigo teniendo esperanzas en él. Otrosí con Benzemá y por las misas razones. En quien nunca confié demasiado fue en Faubert. También es cuestión de gustos. ¡Ah! y también tengo muchas esperanzas en que Higuaín recupere su nivel.

357 ostane, día

Me parece perfecto que ayer debutara Juanfran con el primer equipo, pero... ¿No hubiera sido mejor que debutara en un partido menos problemático? ¿Has estado ninguneando a los filiales toda la temporada y ahora cuentas con ellos? Y cuando digo ningunear me refiero a que muy bien podría haber ido dándoles minutos en aquellos partidos claramente decididos. Pues no, a jugar ahora que las cosas están que arden. No lo entiendo. Bryson, pareces un poco tenso después de la Comunión, ¿frustrado por no poder vestirte de marinerito?

358 Aliocha, día

josecho La liga ya no importa, como te han informado más arriba el Madrid perdió los dos partidos en los que se jugaba el campeonato, ya está todo el pescado vendido. Lo curioso es que el equipo no se de por vencido y siga ganando encuentros cuando es evidente que el Barça es el campeón. ¡Qué ingenuos!, con lo bien que estarían ahora Pellegrini y sus chicos de vacaciones en el Caribe...

359 percival, día

Otro luminaria, el amigo Josecho. Siete goles ha metido Cristiano en la Champions, competición en la que llegó a las dos últimas finales con protagonismo destacado. Ese club con el que llegó a las dos finales ha caído este año en cuartos. 29 goles lleva Ronaldo habiéndose perdido dos meses de competición. Goles intrascendentes y contra equipos pequeños, claro.

360 taros, día

Disiento que Pellegrini se equivocara en el partido de vuelta contra el OL. Si al descanso se hubiese llegado como el juego merecía, la eliminatoria se hubiera pasado sobradamente. Probablemente se fue el partido en los tres centimetros por los que el balón de Higuaín no entró o en la falta de puntería de Kaka...pero no en el juego y en el planteamiento. En la segunda parte llegó el cansancio y sobre todo la ansiedad.

361 Hegemon1, día

Nunca se les ha oído decir que se venda a Higuaín, eso no quiere decir que no lo piensen. Y además es mentira, es una falacia esa afirmación. Explícitamente no se ha dicho que se venda ningún jugador. Ellos son más serios que otros en la misma tertulia. Lo que si han hecho es cuestionar cierto rendimiento, no sólo de Higuaín, sino de otros, como es normal. Es estúpido pensar que Martín Vazquez o Kiko digan algo parecido. Tampoco lo van a decir nunca de Raúl, o que este debe dejar el Club, por su bien, pero eso no quiere decir que no lo piensen o esten de acuerdo en que se marche. Y discrepo de los que dicen que Higuain es el segundo mejor del equipo este año, hay 4 o 5 por delante de él. Muy baja ha caido la exigencia del madridismo, de parte, muy minoritaria, del madridismo para calificar al argentino como crack o que es uno de los mejores del equipo. Teniendo el ejemplo de Raúl que aunque hace años ya no está para vestir la camiseta blanca, cuando tenía la edad del argentino, Raúl si que era un delantero y un jugador para el Madrid como Dios manda. Repito, las exigencias del madridismo han bajado varios enteros. Ahora nos conformamos con muy poco.

362 Bryson, día

Líder, ya que anda por ahí. Estos capullos de Futbólogos me fríen ahora a correos para que me apunte a su wers. Después de no hacernos caso. ¿Da su permiso para que les mande de viaje con sexo?

363 wsmith, día

ostane ¿Y quién te dice a ti que no se vistió de marinerito? :-DDDDDDDDDDD

364 cocoom, día

Buenos días. Después del peñazo de partido de ayer, que se ganó de chiripa, urge hacerse el hara-kiri para solaz de nuestros rivales. Empalemos a CR9, gaseemos a Kaká, electroshock a Benzemá y, a Albiol, por su fallo de ayer, un paseito cuando despunte el alba. Al resto, con una circuncisión pública, supongo que le sería suficiente. Y retomemos el mentiroso modelo de la cantera blaugrana. Por cierto, dicen los que están informados del asunto que hay 110 jugadores del Real Madrid jugando entre primera y segunda división. Pellegrini hace rato que está amortizado, para bien o para mal, así es. Salu2

365 Bryson, día

Ostane ¿Y quién te dice a ti que no fuí vestido de marinerito? (A veces los jugadores jóvenes, en partidos enquistados, son un excelente revulsivo. Nadie les ha visto, el defensa no sabe de su regate habitual, de sus movimientos. Sin Raúl, Vdv, con un Benzemá que parecía que acababa de darse un porrazo contra el marco de la puerta... ¿Sacamos a Lass? Zanguangazo...)

366 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Os agradezco vuestro apoyo. Después de pedíroslo me dí cuenta de que no tenía demasiado sentido, pero es que me quema la sangre ver cómo un blog que tiene una media de 400 entradas diarias no aparece clasificado en ninguna categoría. El caso es que esa página es de un señor o dos o tres, y en ella pueden hacer lo que les venga en gana por supuesto. Puede que no les caiga bien yo, o puede que no les caiga bien Libertad Digital, o puede que no les gustéis vosotros, pero... ¡400 entradas diarias, más del doble diario que el blog que más entradas tiene!... ¿Cómo se puede obviar eso?... Me quema la sangre. Dicho lo cual: puedes mandarles al pairo con mi bendición.

367 wsmith, día

Eso, eso, circuncidemos a Casillas, y si se nos va la mano, ya nos ofreceremos voluntarios más de uno para encargarnos de que no sufra la Carbonero...

368 ropalo, día

Viendo el reportaje del partido del RM, veo que nadie ha comentado el gesto de CR9 cuando marca el primer gol. Algo así como un lloriqueo o parecido. ¿alguien sabe a que se debe ese gesto? ¿se le preguntó después del partido? ¿alguna sugerencia? Gracias y saludos,

369 Bryson, día

Hecho, don Juanma. Y no, no fuí de marinerito. De almirante, con pantalón corto y camisa con chorreras. ¡Lo que ligué...!

370 percival, día

Erzuru, Alcaide&Carbajosa cambiaron repentinamente de discurso tras la derrota contra el Barcelona. Le han dedicado a lo largo de curso varias sábanas a Kaká, muy bonitas aunque guardando escasa relación con lo acontecido sobre el terreno de juego. Puestos a elegir fiascos, prefiero uno con coste Faubert (gran recomendación de Juande Ramos) a uno coste Benzema (espero que consigamos amortizar a este jugador). La prensa afecta es la que atiza a Pellegrini e Higuaín y exonera a cualquiera de los nuevos. Que sostiene que VdV no vale porque cobra demasiado para ser suplente. Que considera que los malos partidos de Granero, Kaká o quienquiera obedecen sólo al entrenador y no a las prestaciones de estos jugadores. Que le han cargado a Marcelo lo que no está escrito. Igual que Gistau adolece en su crítica de un excesivo maniqueismo a lo florentiniano, la prensa afecta analiza con sesgo y no se encuentra en ella una sola línea que cuestione una sola decisión de la presidencia. Que se equivoca como se equivocan todas las presidencias. Quizás el error sea ése, esa resistencia a admitir una sola equivocación. Una resistencia que nos costó muy cara en su día. Yo creo en las responsabilidades compartidas. Me cuesta tragar el discurso que achaca un 100% a una parte y un 0% a otra. Ni de coña.

371 zvi, día

Ropalo, ese gesto se lo hace a Marcelo, que tiene un niño recién nacido.

372 josecho6, día

Que sí que sí, que CR9 mete muchos goles. Pongamos que por valor de 45 millones de euros. Pero los otros 50 se demuestran en los partidos contra grandes equipos como el Barca, y ahí me temo que ha corrido mucho pero no se ha ido de nadie ni ha marcado. El Manu no eliminó al Bayer por zanguangos, porque fue muchísimo mejor. Dudo mucho que CR9 hubiera cambiado las pifias que llevaron al Bayer a meter sus goles. Fueron cagadas de Fergie. Por otra parte el Barca no fue peor que el Inter. Gracias a Dios que a los culés se les fue un poco la pinza en sus partidos contra los "italianos", pero lo tuvieron a huevo. Si alguien quiere al pestiño de Mou por esos dos partidos es que no ha aprendido nada de fútbol en toa su vida. El bueno de Maguregui también sabía "adiestrar" a sus equipos (más que enseñar era adiestrar). Y ha habido otros. La primera temporada de Capello en el Madrid allá por los noventa me hizo odiar el fútbol. Y no le hacían la pelota los periodistas ni nada: que si patricio romanos, que si elgante que si leches. Puaggg, aquello era asqueroso.

373 Hegemon1, día

SEVILLA-BARÇA: Llamada de Florentino a del Nido..."Muy buenas Presidente. Jugamos contra el Mallorca, están por delante de vosotros y os quitan la plaza de Champions. Supongo querido amigo que además de jugarse el Madrid la Liga querrás que te hagamos un favor ¿no?" Del Niu: "Pues claro mi arma, nozotros nos jugamos musho y el sevillizmo se merese estar en Champions" Floren: "Pues a ver, porque jugais contra el Barça, os jugais mucho y favor se paga con favor. Salvo en la Copa no habeis dado la talla contra el Barça estos últimos años. Así que a ver como motivas a tus jugadores para que, por lo menos, salgan tan enchufados como contra nosotros" Del Nido: "Floren, eso está hecho schiquillo. Me pondré el sombrero ese que me da suerte y con una orasión a la Virgen del Rosío a ver si les ganamos" Floren: "A ver si es verdad. Un abrazo"

374 taros, día

ropalo: Yo voto por que se lo dedicaba a Xavi o Guardiola. ostane, el problema es que Pellegrini ayer ya solo tenía a Juanfran. Sacar a Dudek no hubiera sido una buena idea... A mi me parece bien que se lleve a jugadores jovenes en los que confíe y que jueguen si son necesarios. Si el partido está de buenas o de malas es lo de menos. Si valen para el madrid tienen que demostrarlo.

375 Quintus, día

Buenos días, wsmith, cuenta conmigo para lo de la Carbonero, todo sea por el Real Madrid.

376 Bryson, día

"Señores de Futbólogos Mi Líder me ha dado permiso. Váyanse ustedes al pairo. (Es muy educado y buena persona. Yo les hubiera mandado a tomar por c.ulo. Lugar por donde se pueden meter esa página tan "topeguay" que se han sacado de la manga. ¡Caramba! Y como me vuelvan a mandar un correo más, les suelto a Sebmelmo. Advertidos quedan"

377 percival, día

Hegemon, te ruego listes a esos cuatro o cinco jugadores que, aparte de Ronaldo, han hecho mejor campaña que Higuaín. Grandiosa tu queja sobre el listón de exigencia, formulada desde una barricada en defensa de....Benzema. Me parto.

378 MrBrain, día

354 ropalo, 1. Yo no le sigo el juego a nadie. Tengo mi criterio, que coincide con algunos y difiere de otros. 2. En el Camp Nou se queman banderas españolas. Tu lo has negado y yo te he demostrado que si ocurre. Si te jode que te dejen en evidencia es tu problema, no el mio. 3. Efectivamente, no voy a perder más el tiempo en demostrar lo evidente. Y si, tontos hay en todas partes.

379 quique19, día

Ropalo, yo tengo dos teorías al respecto. 1. Se lo dedica al entrenador. (Por triste o por que se vaya). 2. El aspersor. Véase emoticono coniero.

380 Hegemon1, día

Los que mejor rendimiento han dado al Madrid esta temporada: 1- CR9...¡¡de largo!! 2- Albiol 3- Arbeloa 4- Garay 5- Xavi Alonso 6- Iker 7- Marcelo 8- ¿Higuaín? Sin fijarnos en el partido de ayer sino en varios y en el resto de temporada. Para alguno esa lista les hará partirse de risa...¡¡estamos en paz!!, porque a mi me hacen partirme de risa otras listas que ellos confeccionan.

381 percival, día

Sin comentarios. (Bueno, que es Xabi y no Xavi).

382 Eddie79, día

Josecho6, dices: "Si alguien quiere al pestiño de Mou por esos dos partidos es que no ha aprendido nada de fútbol en toa su vida". Gracias a ese pestiño, el FCB no va a jugar la Final de la Champions en el Bernabéu, no va a levantar su 4ª Copa de Europa en el Bernabéu. A mi me hubiera gustado que la "virginidad" del Estadio la hubiera defendido el propio Real Madrid, ya que invirtió dinero para ello(lo de un año en tres, y tal, y tal...). Mourinho planteó dos partidos tácticamente diferentes y los dos con éxito, frente al mejor equipo del momento, Pellegrini lleva 10 meses intentando jugar con un mismo sistema + 160 millones netos de inversión en jugadores y todavía no ha conseguido algo parecido a un juego identificable. Me parece cuanto menos alarmante.

383 Hegemon1, día

Y para mi la columna vertebral del Madrid sobre la cual debe construirse el equipo para la próxima temporada y siguientes: Iker Albiol, Garay, Pepe, Arbeloa Xavi Alonso CR9...¡¡por supuesto!!

384 Bryson, día

Refíchese a López Caro. ¡Ya!

385 taros, día

A mi de esa lista me faltan Gago, Metzelder, los Diarras, Dudek, Adan, Drenthe, Pepe, Ramos, VdV...todos menos Guti, claro.

386 ropalo, día

MrBrain (384): Te equivocas. A mi lo que me jode, es gente como tú, que aprovecha la mínima para ponerse a buscar cómo un loco a ver si algún cretino ha quemado una bandera española. ¿Por qué no buceas más y buscas banderas españolas quemadas también en el Estadio de Montjuic, aquél estadio donde jugaba el Español, ahora de Cornellá, pero sede también de partidos de la selección catalana? Ah, que no es lo mismo. Venga hombre, dedícate a cosas más importantes, que seguro que las tienes.

387 dienekes, día

Iker dice, je, je...

388 percival, día

Ropalo, el blogger hizo un comentario, tú pusiste en duda su veracidad y Mr Brain ha aportado una prueba. Si te molesta que se quemen las banderas y si eso deja efectivamente en mal lugar a tu estadio, no debieras culpar al mensajero.

389 Osiris, día

Valdano insiste en que Robben estaba condenado a ser suplente y, por ello, decidió irse al Bayer. Condenado como Higuaín, se entiende, que para eso el centrocampista organizador iba a ser Kaká y los dos delanteros titularísimos indiscutiblemente desde el principio, C. Ronaldo y Benzema. Menos mal que teníamos a Higuaín y Van der Vaart. Kaká centrocampista organizador, como en aquella final de Copa de Europa que su equipo ganó ante la Juve, en la que jugó detrás del delantero centro -Inzaghi- y por delante de Seedorf, Albertini, Ambrosini y Gattuso.

390 ropalo, día

Hegemon1 (386): Sin querer entrar en una polémica, que la verdad, ni me va ni me viene, me parece un pelín injusto que en tu lista de mejor rendimiento, metas en el puesto 8º ????, al máximo goleador del equipo y por debajo de Garay ???? Es una simple opinión y además, totalmente objetiva y fuera de la órbita merengue. Desde la barrera culé, te puedo asegurar que Higuaín nos gusta muchísimo. Un saludo

391 Osiris, día

"...como en aquella final de Copa de Europa que su equipo ganó ante el Liverpool". El resto creo que está bien.

392 ropalo, día

percival (394): El comentario del blogger dice claramente el Camp Nou. Y eso es insidioso, pq si se ha quemado alguna bandera (hecho no solamente despreciable sino punible) se ha hecho njo en partidos del Barça, que son a los que yo acudo, sino en partidos de la selección catalana. Y te recuerdo que dicha selección también ha jugado en Montjuic. Pero claro, lo fácil es decir el Camp Nou y entonces meto en el mismo saco toda la artillería. Al mensajero se le culpa pq las pruebas que aporta son insustanciales y no vienen al caso. En fin, da igual. Otra mi.erda más metida con calzador a ver si se agitan las conciencias. Qué harto estoy, amigo percival !! Saludos,

393 Hegemon1, día

Ropalo: Respeto tu opinión mas no la comparto. Higuaín para vosotros enterito. Os lo cambiaba por Etoo que siempre estuvo como loco por triunfar en el Madrid, su gran ilusión, pero ya no lo teneis por culpa de otra acción que yo califico totalemente injusta. Pero lo digo desde la barrera que ni me va ni me viene. Pero supongo que motivos tendríais para dejarle marchar.

394 wsmith, día

Iker lleva de vacaciones desde los cuartos de la Eurocopa. Yo a Marcelo sigo sin verle con el nivel suficiente para ser titular en el Madrid. Puede valer de jugador 12 ó 13, e incluso con dudas para mí. En el Madrid el interior izquierdo tiene que tener más nivel que Marcelo. Y el lateral izquierdo ya no digamos. Por lo menos, debe ser capaz de no perder la posición, ya que físicamente no es ni será Roberto Carlos. En cuanto a los que citas como columna vertebral, no está mal. Desde luego, yo de Ramos mo fío muy poquito y prefiero la defensa que pones. En cualquier caso, pocos jugadores son como para considerar que los demás son complementarios, sobre todo en el centro del campo: un sólo centrocampista fijo y con el nivel suficiente demuestra que el problema no es que juegue Higuaín, sino que falla la creación de juego.

395 dienekes, día

Osiris, Nulo centrocampista organizador y flojito segundo punta. Ayer en un momento del partido vi a Kaká colocarse de 9 en el borde del área y quedarse como 10 segundos parado esperando que a alguien se le ocurriese pasarle. En otra, arrancó desde la banda, ralentizó un contragolpe y finalmente se chocó (para variar) con el central y la echó fuera. Este chico no se ofrece, se desmarca mucho menos de lo que debería y no desborda ni a la abuela de Piolín.

396 cosrroes, día

Pellegrini, sólo está a un punto del Barça, juanto al que está batiendo records de victorias y puntos en liga, es el equipo más goleador y menos goleado, ha mejorado sensiblemente respecto a las últimas temporadas. Ha cometido errores, claro, pero son nada comparados a los que cometieron Florentino y Valdano en su anterior mandato. Si despiden a Pellegrini volverán a tropezar en la misma piedra, y también lo harán si venden a Higuaín, que total, a sus veintemuypocos, lleva tres temporadas siendo lo mejor del R. Madrid (este año solo superado por Cristiano). Se debería tener en cuenta a la hora de juzgar a Pellegrini que hasta ahora ningún equipo europeo, ninguno, que haya sufrido una renovación tan amplia como la del Madrid este año, ha ganado dobletes ni tripletes, la mayoría nada. Además, ya sabemos lo que suele pasar cuando, cansados al poco tiempo de un entrenador fichamos a otro: que otros siguen a éstos y tods caen como las fichas del dominó. Que cambien, por una vez, de estrategia, a ver qué pasa. Lo que pasó ayer no fué culpa del entrenador, lo fué de algunos jugadores que demustran una actitud que no merecen ni el club ni las circunstancias en las que se encuentra. Lo de Granero y Benzemá es para que Pellegrini los mandara a entrenar con el B. Y no me vengais con que la culpa es de Pellegrino por no saber estimularlos. Son profesionales, no niños de la LOGSE.

397 Hegemon1, día

Yo tampoco veo a Marcelo al nivel que se requiere para estar en el Madrid, pero para ser justos, ayer el brasileño fué uno de los pocos que corrió y se dejó la piel en el campo. El gol de cabeza lo demuestra.

398 Bryson, día

Fauna Ibérica Ayer, delante nuestro, estaba viendo el partido un señor (madridista), solo en una mesa, con cara de no tener muy claro que el resultante de sumar dos y dos sea cuatro, pero bien vestido, moderado, y bebiendo cerveza sin alcohol. El hombre gesticulaba levemente con cada acción y seguía el partido con sus correspondientes, ¡uys! y ¡Me c... en la p...! Llega el descanso, se levanta, me mira y dice: "Ya me imaginaba yo que el Mallorca este nos iba a dar problemas". Quiero decir... ¿Cómo es posible que el tipo se trague 45 minutos de un partido de su equipo, sobrio, con los comentarios de la tele a toda pastilla, y en el descanso piense que está jugando contra otro? ¿Qué pensaría cuando enfocaban a Camacho? ¿J.oder lo que ha engordao el Manzano? ¿Pero este tío puede conducir? ¿Votar? ¿Sonarse los mocos siquiera? De Futbólogos, sin duda.

399 erzuru, día

Percival, pues sigo sin tener identificado al florentinismo, dado que muchos de los que escriben al amparo de algún medio florentiniano, según tu criterio, le dan cada vez que pueden. Veáse Gistau, el Palomar o el inclito R. Gómez. ¿Se ha equivocado Florentino?, seguro. Bastante menos de lo que los gistaus nos quieren hacer ver. Fichó a tres defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. Fichó al entrenador que le recomendaron y desapareció del mapa. Esa es el resumen de su gestión hasta el momento, ¿me podrías hacer una relación de sus errores, tipo fichaje de Faubert?. Hablando del susodicho, ahí disentimos, yo prefiero un fichaje como Benzemá, con sus 35 millones a cuestas, que mil fauberts a coste cero. Lo primero indica una idea de algo que puede que esté equivocada o no. Lo segundo también indica una idea de algo...muy alejado de lo primero. ¡Ahí va!, es verdad, se me había olvidado que era recomendación de Juande. También se me había olvidado que en esa época siempre se tenía en cuenta lo que pensaba el entrenador...etapa ejemplar en la historia del madridismo donde las haya. Y puestos a descubrir prensas anti y pros, recuerdo la piel tan gruesa de la cosa prisaica con aquello de las asambleas, las entradas, los palcos, las tarjetas, las declaraciones de hacienda, etc y la piel tan fina que ahora parecen tener.

400 malg0216, día

el madrid no ha vendido nunca a un jugador con el rendimiento y el comportamiento de higuain, ahi no hay debate le traeran competencia pero este año no lo venden.

401 MrBrain, día

392 ropalo, Te equivocas majete, pero hasta el fondo. 1. Se perfectamente que ni todos los cules ni todos los catalanes se dedican a quemar banderas españolas. Pero en el Camp Nou si se han quemado banderas españolas, aunque no sea en partidos del Barcelona. 2. No hay que bucear por internet para buscar estas noticias. Basta con leer los periódicos o ver los telediarios. Y como resulta que tu lo has negado, basta con hacer una simple consulta por Google para encontrar las noticias. 3. Si en el campo del Espanyol queman banderas españolas también lo critico. Y también censuro la quema de senyeras. Si pretendes pillarme por ahí, lo tienes claro. 4. Y por último, hablaré de lo que me dé la real gana, y buscaré lo que me salga de los huev...Que manía con decirle a los demas lo que tenemosque pensar, decir o hacer. O como hay que jugar al fútbol.

402 nansen, día

Hola a todos. Mi pronóstico: si el Real Madrid vence en Mallorca es campeón de Liga.

403 Bryson, día

Para el señor del bar, eso ya está hecho. Ayer

404 chu4che, día

ahora hegemon sabe hasta lo que piensan los jugadores que comentan los partidos,menudo crack. el octavo mejor????'como dice percival,sin comentarios,ser el pichichi del equipo da para ser el octavo mejor del equipo. ayer creo que kaka hizo un partido decente,no abusó tanto de la conducción y repartió más juego que en los demás partidos. jefe que se necesita uno con más empaque???? Raúl creo que no era muy superior a Higuain tras 3 años en el R.Madrid,menos mal que se le permitió seguir jugando y no se le vendió. decir que benzema es mejor que Higuain es de idiotas,el mejor es el que lo demuestra,como hizo Raúl muchos años sin ser el jugador más técnico o con más calidad en su puesto,él seguía jugando y los demás eran desplazados porque Raúl demostraba y los demás no.

405 taros, día

Cambiando de tema, leo que un árbitro sacó una segunda amarilla a un jugador pero no le expulsó. Y luego falseó el acta para que pareciera que le sacó la tarjeta a otro jugador. Independientemente del equipo beneficiado, si eso es verdad, me parece gravísimo. Tanto como para que ese señor no vuelva a arbitrar nunca más.

406 mrbrandy, día

yo creo que el RM ganará en Mallorca y puesto a adivinar apostaría por gol(es) de Higuaín. De los tres que faltan el que me da yuyu es el último en Málaga, me huele a Heliodoro…en fin, hablar por hablar que es gratis

407 malg0216, día

taros: hay un video en cuatro que lo deja bien claro, se le fue la olla al señor colegiado.

408 cocoom, día

Y mrbrandy haciendo propaganda de la SER (hablar por hablar)... jajajaja Yo quiero cartera, pero llena de billetes. En la cantera hay que trabajar mucho y al sol.

409 Hegemon1, día

Jugadores vendidos o que dejaron marchar con mayor rendimiento, historia, nivel o calidad que el Pipita: - Owen - Shuker - Ronaldo - Robben - Sneijder - Redondo - Samuel - Etoo - Seedorf - Shuster - Juanito - Butragueño - Michel - Martín Vazquez - Makelele - etc.. Lista anárquica y seguro que incompleta donde bien puede estar Di Stefano entro otros muchos. Quiero decir con esto que un jugador del nivel de Higuaín no pasa nada si se deja marchar o venderlo como si se queda, pero el Madrid necesita un delantero en condiciones.

410 malg0216, día

El proximo partido del barca es contra el tenerife, seria de justicia poetica un empatito, total la prometida insignia no se la van a dar a los tinerfeños.

411 taros, día

Chris Shuker del Tranmere Rovers Football Club?

412 MrBrain, día

Llevas razón Hegemon, qye vendan a Higuaín y que traigan a Suker, a Butragueño y Juanito. ¿Qué está muerto? ¡Da igual! Que lo desentierren y lo traigan ya! ¡Es una orden del gran Hegemon! Por cierto, ¿a que edad se fueron del Madrid Suker o Butragueño? Si es que hay que tragarse cada cosa...

413 malg0216, día

hegemon: me van a entrar ganas de llorar, paso porque estas de coña, es mas a higuain le van a pagar lo que pide y va a renovar harias bien en ir acostumbrandote a el, solo me vale seedorf, el no se queria ir pero el club necesitaba el dinero para pagar las fichas de los jugadores. Muchos pidieron lo que no merecian o echaron pulsos al club, o simplemente se fueron retirando, juanito se fue justo el año despues del pisoton tras conocer la sancion de la uefa nadie lo vendio. No sigo DESCONOCIMIENTO.

414 erzuru, día

Bueno, yo venía a hablar de mi libro y del descojonamiento del 28A, pero será mas tarde. Ahora procedo a soltar una de sacrilegios. El primero. Al parecer hay muchos que suspiran por los huesitos de Mourinho. Me parece bien, cada cual es cada cual. Un servidor advierte que si estais esperando, para el año que viene y llegado el caso de tener a Mourinho, ver algo parecido a: los partidos contra el Valencia, partido contra el Sevilla, partido contra el Getafe, partidos contra el Atleti, partido con el Depor, partidos contra el Zaragoza, partidos contra el Villarreal...y bastantes ratos de muchos otros partidos...más de 90 goles y más 30 partidos ganados...que digo que si esperáis ver algo similar, que os senteis y espereis sentados. Segundo. Pues sí, yo me he divertido esta temporada y bastantes veces. A lo mejor es que con los años, he ido perdiendo sentido crítico de las cosas, puede ser. Cuento lo que veo con mi subjetivismo a cuestas. Lo que he visto en muchos partidos es un equipo que salía, claramente, a por los partidos y que los dominaba, casi todos...y no, no todos los equipos han sido equipillos del montón. He visto un equipo con un furgol directo y creando ocasiones tras ocasiones, incluso en los dias menos afortunados como ayer. He visto una defensa muy adelantada y en bastantes partidos una presión estimable. Pero claro, puede ser que casi cien goles se metan por inspiración divina, todo puede ser. Entre Benzemá, Cristiano y Kaká juntan casi un embarazo de lesiones. Eso, más otros cinco jugadores nuevos y la gravísima lesión de Pepe, cuya culpa también la tiene Pellegrini o Florentino, a elegir, según se alinee uno con los gistaus o los indas. Todavía estoy por asistir al primer caso en el mundo mundial de equipo ganatodo en su primer año de rodaje...y compitiendo con el Aspersores Mourinho, CF. Y yo sí sé a qué juega mi equipo. Juega a hacer ocasiones de gol. Una veces tocando, otra veces a la carrera y a toque de corneta.

415 MrBrain, día

¿Samuel? ¿No será Walter Samuel? Es que esto ya es para descojonarse. O tal vez te refieras a los gemelos Samuel y Etoo. 417 taros, Si, donde también juega Shuster.

416 nansen, día

¿Os habéis fijado? Todos los que defendéis la continuidad de Pellegrini os basáis en argumentos tales como: 1.- Inda, su fuchinga y la campaña de los periodistas de Marca. 2.- Valdano y su horrorosa operación salida del verano pasado (Robben, etc.) 3.- Darle tiempo al chileno. 4.- Estabilidad. No repetir errores del pasado. Creo que faltaría en esta lista un quinto argumento, muy simple: 5.- ME GUSTA COMO TRABAJA MANUEL PELLEGRINI. ¿Alguien ha mencionado esto? Despues de la entrevista de ayer noche a Valdano en Estudio Estadio mi impresión fue que Pellegrini está fuera. Sólo es una impresión, la valdanología es una ciencia muy complicada y muy inexacta.

417 cocoom, día

nansen Para mí el único motivo para apoyar, más o menos, pero al menos solidarizarme con pellegrini, es el punto uno. Por lo demás, me quedo con tú parrafo final. A mí me dió la misma sensación al término de la entrevista en Estudio Estadio.

418 malg0216, día

no van a tener huevos de echarle si gana la liga, desde luego apoyarle lo que se dice apoyarle ayer al entrenador desde luego yo no lo vi.

419 percival, día

Pues de los delanteros de tu lista, H1, creo que sólo Ronaldo atesora un rendimiento superior al de Higuaín. Así que vaya metedura de pata. (Ay, podías haber metido a Van the Man, hombre. Y a Di Stefano, te dejaste la venta de Di Stefano).

420 wsmith, día

Hombre, Suker se piró con 31 años y en Inglaterra demostró que ya no estaba a su mejor nivel. Michel y Butragueño se fueron a Méjico, pero estaban al final de su carrera deportiva. Samuel ¿Walter? nunca cuajó en el equipo. Juanito dejó el Madrid con 33 tacos. Ronaldo era incompatible con Capello y además pensaba más en las fiestas que en meter goles. Martín Vázquez se piró a Italia para ganar pasta y ya no volvió a jugar bien nunca más. Lo de Makelele sí fue una buena cagada, y yo no habría dejado ir a Eto'o al Barça, pero en la lista has mezclado de todo.

421 percival, día

De hecho 'Shuker' se fue un año tarde. Error de la directiva al mantenerle después de una temporada pésima que coronó con su excelente (y revalorizadora) actuación en el Mundial.

422 mrbrandy, día

nansen, yo sí quiero que siga Pellegrini porque me gusta. Como bien dice erzuru ahí arriba el RM va a por los partidos, defiende por primera vez en años con la línea adelantada y además le sale bien, mete goles y recibe pocos. Todo en la primera temporada con un equipo seminuevo. La plantilla parece que está con él. Ha dado oportunidades a todos y ha sido bastante justo con las alineaciones. Y, aparte, no me da vergüenza escucharlo cada vez que abre la boca, es educado, se explica bien, no echa la culpa al empredado por las derrotas, reconoce errores y ha demostrado que tiene hombros para aguantar la insoportable presión que supone sentarse en ese banquillo. Eso no significa que la temporada sea maravillosa porque no lo es. Todo es mejorable, la plantilla también. Por otro lado, el tema de la estabilidad sí me parece importante, crucial diría. Cambiar de entrenador otra vez y si sale mal empezamos otra vez con la rueda?

423 Eddie79, día

Pues yo creo que el Real Madrid se puede permitir el cambio de entrenador, una, dos y tres veces más. Lo urgente acontecía esta temporada, ya que la Final de la Champions se celebraba en el Bernabéu, y se convertía en objetivo nº1, máxime cuando el que más posibilidades a priori de llevarse la Copa de Europa, era el FCB. Habiendo resuelto ese trance gracias al Inter de Mou, yo no veo tan urgente y necesario aguantar a un entrenador que se ha mostrado incapaz de mantener a los jugadores que quería en la plantilla, incapaz de mostrar algo más que la pegada individual de la delantera, incapaz de hilvanar un juego en el centro del campo donde se note el cerebro fichado para ello, y donde quizá el único mérito, es el balance defensivo del equipo, en el cual es superado por el FCB, también. Ese balance le da al equipo para ser superior a todos los equipos de 1ª División, menos 1, lo que le puede costar el Título. De Europa ni hablamos, y de la Copa, un Título que apetece mucho ganar a los seguidores blancos, no hace falta más que recordar el llenazo en el Bernabéu contra el Alcorcón, ni hablamos. Si no se consigue la Liga, cualquier maestro de escuela calificaría el curso de Pellegrini como INSUFICIENTE.