Menú

Se apaga Messi, desaparece el Barça

Con la vista puesta en Old Trafford, Mourinho rotó. Con la vista puesta en Old Trafford, Ferguson no lo hizo. Parece bastante lógico en el caso del portugués, que ahora tiene al Real Madrid a trece puntos del Barcelona, y ya no lo parece tanto en el caso del galés, que tiene al United líder de la Premier y con un colchón tan cómodo como el culé en la Liga española. Pero, aún rotando, el Real Madrid volvió a ser una vez más superior al Barcelona, que sin duda alguna ha perdido fuelle, rapidez mental y alegría en su fútbol, y acabó llevándose un triunfo que ya parece inútil pero que suma y resta, y no me refiero sólo a los puntos. Suma para el Madrid porque consolida su buen momento mental de cara a un encuentro trascendental y resta para el Barcelona después de caer ante el Milan en Champions y volver a hacerlo, y en su propia casa además, en la Copa del Rey ante el eterno rival.

Lo he repetido mil veces: este Barcelona depende tantísimo de Leo Messi, de sus goles, de sus regates, de su estado de forma, que cuando el argentino no está también desaparece su equipo. El caso es que hasta ahora Messi siempre ha mantenido sobre el campo un nivel superlativo e incluso hoy, en el que no ha sido desde luego el mejor partido de su carrera deportiva, ha marcado el gol de los suyos, pero da la impresión de que los demás jugadores, acostumbrados a que siempre resuelva el mismo, se hubieran adocenado de tanto gravitar alrededor del megacrack. Probablemente eso tuviera tan disgustado a Guardiola y fuera uno de los motivos de su marcha, no lo sé; pero Guardiola, y ahora Vilanova-Roura, son también los máximos responsables de haber tomado por costumbre descansar el juego de un equipo en un solo hombre. Agotado Messi, el Barça parece apagarse justo en el momento crucial de la temporada.

Cánticos en el Bernabéu a favor de Mourinho. Lo entiendo, entiendo que la gente quiera ganar siempre todos los partidos. También comprendo que la satisfacción sea doble cuando quien cae es el Barcelona. Pero ni he comprendido ni comprenderé jamás el trato injusto que el entrenador portugués ha recibido, y probablemente siga recibiendo en el futuro, por parte de un sector minoritario pero ruidoso de la afición merengue. No sé si tienen claro, yo creo que no, que Mourinho es lo mejor que les ha pasado desde Miguel Muñoz. Ojalá no sea demasiado tarde y Mou cumpla íntegro su contrato y luego lo amplíe en 2016, nada me haría más feliz. No había más que verles las caras a los jugadores del Barcelona para darse perfecta cuenta de que están sin oxígeno, rotos por el eje, sin fútbol, en su peor momento de forma desde hace mucho tiempo. No hay más que ver la alocada reacción de Valdés al final del encuentro para darse perfecta cuenta de que lo están pasando muy mal, y cuando el Barça lo pasa muy mal el Madrid lo pasa muy bien, y al revés. Es la crisis, que se ha vuelto cómoda y ahora viaja a Barcelona en la clase business del Puente Aéreo.

Temas

Herramientas

146
comentarios
1 strangel, día

Pole, una vez borrada la ilegal

2 josemp, día

en el partido de Old Trafford, la clave de la temporada, y de Mourinho a mi entender.Ojalá acierte con el planteamiento. Los resultados, más q nunca en todos los ámbitos, lo curan todo. saludos “Para la juez Alaya (la mía Rima)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 dr_cooke, día

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/03/tres-islas-tres-nombres-tres-hombres.html

4 dr_cooke, día

Ah, y por cierto, para colaK.O. et al: Centeno es brillante, pero aparte de ser bastante impresentable en lo personal, está pasado de rosca. Pero como tres vueltas.

5 pailan, día

Tiene razón la afición culé: ¡Mourinho, quédate!

6 AJO, día

Pues que sorpresa...no me esperaba este triunfo, pero da la impresión e¡que este barsa está tocado.. Como de costumbre, si Messi no está nadie mete gol. Ni siquiera tiros a puerta... La reacción de Valdés no la entiendo...deben ser la inocualción de valors que les han puesto esta mañana

7 wh, día

En mi equipo, siempre Marcelo.

8 pezuco, día

Españoles, catalufos... EL GILITAKA HA MUERTO.

9 galego49, día

Menudo imprestentable es el Escupiqué en sus declaraciones después de haberse beneficiado de los arbitrajes en estos últimos años tanto en liga como en copa de Europa e insinuar que la pérdida del partido se debió a Pérez Farsa.

10 Heute, día

Después de lo de hoy, y, se pase o no en Manchester, y se gane o no la Copa: 1. Falcao y Bale: fichajes imprescindibles. 2. Benzema, Higuaín, Kaká y Marcelo, a la calle. 3. Coentrao y Modric: lo que diga el entrenador. Más vale que siga siéndolo Mou. 4. Si no se hubiera hecho tanto el canelo en pretemporada, septiembre y octubre... Lo digo porque los seis próximos partidos del Barcelona (cuatro en casa) son de chiste. Una última cosa, y pido que no se me responda ridiculizándome, como se suele hacer. Ya vale de jugar a la eterna discusión bizantina con la ¿situación? económica de España. No tiene ninguna gracia, a pesar de los supuestos ¿chistes? y ¿palmeros? Ninguna. Lo que provoca es hastío, asco o pena. Pero ganas de epatar a no sé muy bien quién, pocas. Una última cosa: podrá decirse que ahora son las tres de la mañana, algo sin duda muy ocurrente, pero llegar al extremo de negar la condición de economista a Roberto Centeno...

11 apoloXI, día

Menudo mam0nazo Jordi Alba. Los valores, me imagino...

12 MikielMi, día

Acta arbitral: Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Victor Valdes Arribas por dirigirse hacia mi con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: "os habeis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: "No tienes vergüenza", teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: "no tienes vergüenza, no tienes vergüenza"

13 redondo5, día

Buenas tardes. Este Farsa es realmente patético. No les pitan un penalty que muchos aún seguimos sin ver claro porque realmente Alexis está pensando en tirarse antes de que -quizás- le toquen y rodean al árbitro como una manada. Esos que nunca protestan, que jamás rodean al árbitro, que siempre saben perder, que jamás simulan ni hacen gestos obscenos al público -ay J. Alba, que maleducado y que niñato eres-. V.Valdés, que seguramenter ha visto el posible penalty mejor que nadie desde 90 m. ha mostrado cual es el paradigma de comportamiento culé cuando les vienen mal dadas: protestar, insultar y rodear al colegiado como hacen absolutamente todos los futbolistas cuando se sienten perjudicados. Sucede que han hecho creer a muchos ingenuos que ese tipo de actitudes y comportamientos les era absolutamente ajenos al mescunclú; los valores, el seny, el juego limpio y mil mentiras más. El charnego ha anunciado rueda de prensa para denuciar el comportamiento de sus compañeros en el Bernabéu y para arrepentirse de su reciente renovación por su actual club. Está apesadumbrado de haber acusado injustamente a otros equipos en el pasado por haber llevado a cabo actitudes idénticas a las del suyo y pedirá publicamente perdón por la instrumentalización tendenciosa y pueril que han hecho hasta ahora del falso juego limpio y caballeroso del club catalán en el que se ha criado. También dirá que es moral y deportivamente inaceptable dar esa imagen de club que, para más inri, representa a toda una nación, y que siente verdadera vergüenza por lo sucedido. Asimismo y dada la ética y moral que siempre ilumina su comportamiento y actitudes dentro y fuera de los terrenos de juego, pedirá a "sus amigos" de TV3 y de otros medios escritos y hablados que recreen y repitan las imágenes de sus compañeros tantas veces como sean necesarias con el loable fin de ejemplarizar a los niños catalanes con lo que jamás debe hacerse en un campo de fútbol.

14 MikielMi, día

5 partidos (1 por expulsión, y 4 por insultar al árbitro)

15 campions, día

redondo sí que has prestado atención a la jugada, sí. Es adriano, no alexis; y el contacto existe y es claro. Y hasta SR se delata en la jugada y en su respuesta al periodista que le pregunta. Penaltazo sin discusión... Ahora bien, el barça está hecho unos zorros; esa es la razón principal de todo.

16 pezuco, día

Sobre el penalti, por una vez y sin que sirva de precedente vamos a coincidir con el ¿periódico? más antimadridista que existe: http://www.marca.com/2013/03/02/futbol/madrid-barcelona/1362243753.html P.D. Pero no se olvide nadie que lo que duele, escuece y da gustirrinín es: Medio Real Madrid B 2 - Farça 1 Y eso después de lo de Milán y lo del martes... tiene que ser duro, sí. Lo dije antes, el gilitaka ha muerto.

17 pipito, día

Je,je. Chillad, chillad culerdas, que así es mejor

18 wh, día

Por favor, que alguien que esté cerca hidrate a FN, que debe estar necesitando mucho líquido después de estarse "meando toa" durante tantos días.

19 MikielMi, día

Pues yo pienso que este año, con un poco de suerte, nos llevamos el Trébol de Cuatro Hojas... Supercopa, Copa del Amante de Corinna, Champions y Liga (si el Barsa entra en depresión profunda, queirozado, y un mes sin Valdés) Pensad que estamos sólo a 12 puntos (el golaverage nos favorece), 4-6 malos resultados del Barsa, si el Madrid arrasa en los próximos 12 partidos restantes, es perfectamente posible en ese contexto. Al tiempo. (Yoyalodije al principio de temporada, está escrito ;-) )

20 campions, día

jaja encaraba solo a DL pero no, no es penalty porque se tira...Pero vamos, que esto me la sopla un poco. Qué monos se os ve, ahí todo emocionados por la final de la copita y con la Liga y CHL perdidas :):)

21 wh, día

Valdés no quiere enfangarse en el "hundimiento" y decide abandonar el Farsanic el el insultote salvavidas.

22 redondo5, día

Correcto, correcto, era Adriano, me he confundido hombre, y sigo sin ver claro el contacto, aunque entiendo que en directo puede pintarse penalti. El meollo de la cuestión es otro, como se deduce perfectamente.

23 dmolina, día

Recuerdo haber escuchado que un entrenador preguntaba a sus jugadores en las clases técnicas: "¿Cuando es fuera de juego?" Los jugadores respondían unos a unos: "Cuando el jugador que recibe el balón...." "Cuando entre el jugador y la línea de gol..." "Cuando el balón..." El entrenador escuchó a todos y cuando acabaron dijo: "Estais todos equivocados, fuera de juego es cuando lo pita el árbitro". En relación con la jugada en el último minuto del partido de hoy entre S. Ramos y Adriano, pregunto: "¿Cuando es penalty?". Pues eso.

24 colacao, día

Juanma. Benitez ya ha anunciado que deja el Chelsea estos días. ¿Será José Mourinho el sustituto a partir de junio de 2013? Esperaremos acontecimientos. En esta misma entrada ya dejas entrever (quizá tengas algún dato particular) con tu frase "ojalá no sea demasiado tarde y Mou cumpla íntegro su contrato y luego lo amplíe en 2016, nada me haría más feliz", que, posiblemente, el portugués se marche. ¿Tienes algún dato, Juanma? Entiendo que no lo quisieras compartir, por otra parte. --- Doctor Cooke. Sé a qué te refieres. Tengo datos al respecto de primera mano. Pero una cosa es una cosa y seis media docena. No confundir tres pelotas viejas que tres viejas en pelotas. Estamos hablando de afirmar que Roberto Centeno no es economista. En lo otro que comentas puedo estar de acuerdo. O no, que diría el gallego. --- En una de las últimas tertulias económicas de César Vidal, esas que nadie se interesa por seguir (en especial gente joven, atendiendo a las visitas en youtube), tanto Juan Ramón Rallo como Roberto Centeno (y Carmen Tomás y César Vidal asienten dentro de su ignorancia) comentan lo que nos deparará el futuro: "Tres años después del 2009 volvemos al 11% de déficit". "Si se retrasa el cumplimiento de déficit a 2016 nos vamos, como poco, a un 120% de deuda sobre PIB, que son las cifras de Grecia e Italia, pero sin tener el aparato productivo de Italia". "Gastos de intereses anuales de 50-60 mil millones de euros - 44 mil millones de euros para el año 13". "Una deuda pública del 120% sobre el PIB, asumiendo que no hagamos default, hace imposible que se bajen los impuestos en este país por décadas". Disfruten de la tarde. Hala Madrid y Arriba España. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-02-22/tertulia-economica-bruselas-estima-para-espana-un-deficit-del-102-en-2012-55495.html

25 pipito, día

Je, champions perdida. Pues anda que meterle 3 a los italianos va a ser fácil

26 yoyo, día

Los catalufos estan que muerden en MarcaTV. Que se jo..dan

27 FN, día

José Llego del Bernabéu todo contento porque creía que habíamos ganado Robando y cuando llego a casa,meo que NO es penalty. Mi gozo en un pozo. Aún así, me meo toa, as usual. --- No se sí os lo he dicho alguna vez: LQDM

28 TonyM, día

20... amigo, no apeles tanto a lo que has dejado escrito por aquí por que has dejado cada cosa.... con respeto y sin ninguna acritud, of course y en modo ironía on

29 wh, día

Jo.der, ya estoy tranquilo al ver que a pesar de tantas saludables y abundantes meadas FN está OK.

30 pipito, día

Je, je. Están desquiciados.Si no que se lo pregunten a Valdés. Milan, remátalos, que os los hemos dejado a güevo

31 FN, día

Campions Ya te dije hace un mes cuando hacías las cuentas de la vieja, que esas cosas las carga el Diablo. Daros con un canto en los dientes si no hacéis este año un Queiroz catedralicio...

32 elcapita, día

Pues no denota mucha deportividad devaluar de ese modo un titulo perdido. Vale que es el de menor importancia, tras Liga y CHL. Pero pretender relativizar el ostión del martes con el peregrino argumento de que solo se ha perdido una copita...más deportividad coñ.o.

33 FN, día

Wh Jajaja. No hay nada como el final de hoy. Desquiciados, protestando, son recurso. Gracias MOU.

34 pepemore, día

El R.Madrid no ganará esta liga. Perez Lasa solo lo ha hecho para darle un poco de emoción y para que se vean mas partidos pero Villar no va a permitir que pierda la liga el Farça. Os recuerdo podeis bajaros el partido del campo nuevo pasado https://mega.co.nz/#!M4MBnJII!FTRtBh1QR31ODnoW20Yp...

35 MikielMi, día

[ Por ser Precisos: cuando digo que a Mou le están creciendo los pechos, demasiado, últimamente, me refiero exclusivamente a crecimiento de sus pechos en volumen, no en número ]

36 DeGali, día

Barceroba delenda est.Toquenaccio también.

37 campions, día

tonyM qué cosas he dejado escritas aquí? pipito acaso he dicho que nosotros lo tengamos fácil?? para cualquiera es difícil remontar un 2-0; para ESTE barça IMPOSIBLE. FN Mantengo lo dicho, este RM no ha hecho nada del otro jueves; es más demérito del barça que otra cosa. El ManU os elimina, y si ganárais vosotros; dudo mucho que podáis con 3 eliminatorias tipo Juve, Bayern o Borussia.

38 pipito, día

A la décima la vamos a llamar la gloriosa. Van a caer todo campeones de liga. Como antiguamente. Si,si, cuando el FCB no ganó ni una

39 wh, día

Efectivamente, gran FN, yo estoy disfrutando la victoria como el desquiciamiento de los casi náufragos. Por cierto si sigue la meadera hay que decirle a mrsambo que prepara el guión del que podría ser otro gran éxito blanco: "El hombre de los Riñones de Oro".

40 campions, día

elcapita ya te dije el otro día (y no respondiste nada, por cierto) que mucho más grave es devaluar los títulos ajenos atribuyéndolos a comités, árbitros o drogas. Y nunca te he visto afeando esas conductas. Pero nada oye, que valoramos mucho tu punto de vista objetivo e independiente y tal.

41 XavierBr, día

Qué ambientazo en el estadio. Mis vecinos de asiento me han mirado para ver mi reacción cuando el público ha dado, por fin, una ovación estruendosa (como la celebración de un gol) al entrar CR. Y es que me he pasado cuatro años gritando a favor de esta Máquina Total de fútbol, pero han bastado cuatro portadas del Marca para que esta gente se desgañite por el mejor jugador que ha pisado nunca el Bernabéu. Ha costado mucho, ha sido una travesía en el desierto de DIEZ años (se dice pronto) pero por fin he presenciado un ambiente de fiesta en el Bernabéu, de fiesta de las de verdad, de esas que sólo sabiendose el mejor equipo pueden producirse. Ganemos títulos o no, somos el mejor equipo de España y de los tres mejores del mundo. ESta sensación la había perdido el Madrid cuando la eliminación del Mónaco o la debacle de la liga post11m y no la había vuelto a recuperar hasta esta semana.

42 strangel, día

Bueno, bueno, bueno. El Madrid le ha ganado al BCN igual que al Depor. Jugando al trote cochinero, y con media hora de Ronaldo. Se puso CR7 a calentar, y le entró la tiritona al BCN. Luego Valdés y la escuadra impidieron una goleada ( 2 de CR7, 1 de Morata), y al final, el penalty de la polémica. A mi me ha parecido penalty del candidato al Nobel de Física, Ramos, alias le doy 2 metros a Messi en el 1-1, dentro del área, o alias "le hago penalty a Adriano en el minuto 90 cuando el tío iba desiquilibrado". Pero si el BCN va a centrarse en un error puntual que, como mucho, les habría valido para empatar un partido en el que ha bastado media hora de CR7 para arrasarles, peor para ellos. Ahora mismo, CR7 es el mejor del mundo. No doubt. Morata: partidazo. Ahora mismo, está por encima de Higuain y de Benzema (bueno, Benzema tiene más punta de velocidad, cuando el partido se juega en la M40).

43 pepemore, día

La peineta de Alba http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/PeinetadeAlba_zps6514d403.jpg

44 legismar, día

Para los que lo hayáis podido vivir en el campo tengo un par de preguntas: ¿Cómo se ha recibido a Mou? ¿Ha influido el público en el resultado o ha estado con su frialdad actual?

45 campions, día

pepepmore desde cuándo la peineta es con el dedo índice?? la que hizo Pepe en si día en el camp nou sí está bien?? xDxD joer con el doble rasero que os traéis

46 pepemore, día

Os dejo tres instantáneas donde se ve si le toca o no. http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/201303021550-CANAL1HD-ELPARTIDAZODELPLUS_REAL___HD02_zps5057086b.jpg http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/201303021550-CANAL1HD-ELPARTIDAZODELPLUS_REAL___HD03_zpscaf409d6.jpg http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/201303021550-CANAL1HD-ELPARTIDAZODELPLUS_REAL___HD04_zps0a52ef60.jpg

47 Lagavuli, día

Vaya, vaya, se conoce a que los ex-futuros Lakers de los 80 se les ha atragantado la gloria y con ella los valors, la humiltat y la cara de santurrones nacionalistas. Resulta que la cabra nunca ha dejado de tirar al monte, y ha bastado que las cosas se tuerzan un poquito para que estos niñatos consentidos nos muestren su verdadera faz, incapaces de aceptar que las cosas no salgan a su antojo y de que el mundo entero deje de pasarles la mano por el lomo. Se diría que estas divas vestidas de azulgrana, tan pronto les ha salido un gallo y han escuchado los primeros murmullos de desaprobación, se han olvidado del papel de "los más humildes del mundo" que llevaban tanto tiempo representando en la opereta en que han convertido el fútbol Platini, Villar y la prensa desvergonzada y vergonzante, y se han encarado al público por tener la desfachatez de no idolatrarles. Malos modos, peor perder, acoso al árbitro y quejas. No se puede decir que el culerismo ha vuelto porque nunca se había ido; sólo se había disfrazado. Bien está que el disfraz, cuyas costuras eran evidentes para todo aquel que quisiera verlas, haya quedado, por fin, hecho jirones. Zapatero aprendió economía en dos tardes. La Farsa ha aguantado tres derrotas. Sic transit gloria mundi.

48 pepemore, día

Corresponden a los tres fotogramas de la jugada , captados nitidamente para el que lo quiera ver claro..

49 feblanca, día

Lo que es una lástima es que el Madrid se haya puesto las pilas en febrero y se lo tenga que jugar todo en partidos al límite. Tal y como está el Barcelona, de haber ido a buen ritmo (o sea, sacando adelante los partidos en los que no se tenían que perder puntos), estarían ellos con un canguelo de tres pares, temiendo ver al bólido del Madrid adelantándoles como un rayo en cualquier momento. Que vaya a ganar esta liga la Farsa en su peor momento es de chiste. Porque si el Madrid hubiera continuado la dinámica de la temporada pasada, y hubiese ganado la liga, meterle dos seguidas a los culerdos hubiera significado hundirlos en la miseria, y sí que se podría decir que el ciclo se acabó. Por deméritos del Madrid, lamentablemente no va a ser así. El partido en Manchester sí que será difícil, porque hoy por hoy el Manchester es más equipo que la Farsa. Además Ferguson es perro viejo. Esperemos que nos salga todo Redondo (clara alusión), y podamos seguir adelante (confío en un 1-2; para el Madrid, claro).

50 wh, día

Es que los Esquina Lakers hacen agua ... y si encima los mea esa fuente inagotable que ya conocemos ... apestarán

51 campions, día

3 fotogramas que son exactamente iguales y anteriores al contacto..nada, nítido, no hay penalti :))

52 PetitPri, día

Buscar penalty en esa jugada es tarea inútil, es como tratar de buscar decencia en la casta política o vida inteligente en la cabecita de Messi.

53 wh, día

... porque dicen que FN no mea colonia ...

54 feblanca, día

Independientemente de cómo acabemos la temporada, hay que pensar en la próxima y acometer algunos cambios. Sé que no soy nadie como para influir en decisiones, pero creo que Florentino (o el que salga, aunque si la alternativa son las propuestas de ciertos medios de presión, más vale lo “flojo” conocido...) debería tomar cartas en el asunto. Lo de los medios, lo dejaré para otra ocasión (y lo de la Federación). Hablemos de lo futbolístico. Debería mantener, como fuera, al entrenador y darle la máxima responsabilidad y autoridad. Y como dice otro compañero de este blog, Heute: Bale y Falcao, ya (aunque no sé si Agüero sería mejor: menos goles pero más juego). Y las bajas. Ahora no voy a ser tan radical. Me sirven Marcelo (si recupera la forma), Benzema (a ver sí de una puñetera vez demuestra su clase), y tampoco soy tan anti Ramos. Por supuesto Higuain (no tiene talla para el Madrid) y Kaka (acabado), fuera. ¿Y Casillas? Difícil problema pues es el capitán, lleva no sé cuántos años, su salida generaría tensiones, etc. Pero somos muchos los que pensamos que, al margen de otras cuestiones, está en su declive deportivo. Y creo que sólo Mou podría gestionar su retirada. En fin, queda bastante trabajo por hacer.

55 ayer, día

Me sumo al jolgorio de vivas al Madrid y a España. Me preocupa, como dice colacao, que el dominus prácticamente dé por hecha la marcha de MoU: verdadero desastre por el que, de confirmarse, mi compadre pezu y yo pediremos cuentas a Floren. En cuanto al partido, siendo yo más blanco que la simiente de macho, no me caso con nadie; y digo lo que me ha dicho mi tele: -más de una vez, los blancos hemos rodeado a Lasa; -las culpas por el gol de Messi están bien repartidas; -en lo de Adriano, Ramos tenía dos opciones: dejarle pasar o poner la pierna y hacer falta: penalti claro que nos xodería infinito que no nos dieran a nosotros, por ejemplo, el martes próximo en Manchester; -hacía mucho que no veía al Barça tan agarrotado en un partido contra el RM; -Lasa ha pasado de calentar motores para hacer de las suyas a hacer una de las actuaciones más erráticas que le recuerdo; que jubilen a este hijo de Iturralde ya; -estoy muy agradecido a MoU y a los jugadores por el rendimiento dado: sin arriesgar con Xabi y Cris, había que dar la cara en casa. Lo de que el Barça tiene imposible el pase contra el Milan, tururú. A Messi le basta cuarto de ocasión que él mismo se fabrique para hacer gol, y puede hacer un par en pocos minutos. Y no olvidemos tampoco la dinámica del partido y al tipo que arbitre. El Barça no está muerto; solo está adormilau. http://www.youtube.com/watch?v=9-kRH-gpCBc

56 strangel, día

Pepemore, digo yo que Valdés, que estaba allí a 80 metros de distancia, con 7 jugarodes tapando, sin ver la repetción, y a tope de adrenalina, lo habrá visto mejor ¿no?

57 pezuco, día

Nada, no insitáis, la peineta de Jorge Alba no es peineta, y lo de acosar al empleado de Villarito no es acoso, como no es menosprecio ni faltar el respeto lo que hizo Valdés. Tienen valores, la humiltat principalmente, y vale ya de criticar al mejón equipo del mundo mundial, el que mejor fúrgol hace. P.D. Mou quédate, por Dios bendito.

58 campions, día

ayer, eres un culerdo más; mira que ver penalti en esa jugada

59 pepemore, día

52 :)

60 ayer, día

Como comprenderéis, la ira de Valdés no responde a haber visto realmente si el penalti es o no, sino a la necesidad de dar rienda suelta a la frustración de haber recibido dos goles en el que puede ser su último partido contra el RM como blaugrana. Lasa se ha portado y lo ha machacado con tarjetas y acta, cosa a la que doy su justo mérito. Sé de varios árbitros que habrían aguantado estoicos el chaparrón. Por eso digo que Lasa ha estado incomprensible. Todavía no comprendo la tarjeta que le ha sacado a Piqué por falta a Cristiano. Sí entiendo, y muy bien, las que no ha querido sacar a los culés que han pegado a Pepe hoy.

61 galego49, día

Según el hermano de Jessica Alba (por lo de actuación de los Oscar) no hizo ninguna peineta ya que lo que hizo según él, fue señalar el número 1 de Lionel Hormonas y lo hace mirando a la grada del Bernabeu. Es lo mismo que lo de Busiluz con lo de "mucho morro" hace algun tiempo a Marcelo.

62 pepemore, día

Cinco fotogramas siguientes http://www.imagebam.com/image/55255d240486907 http://www.imagebam.com/image/7c5750240487010 http://www.imagebam.com/image/10cce2240487071 http://www.imagebam.com/image/759212240487134 http://www.imagebam.com/image/32507d240487193 ¿Donde le toca ?

63 pailan, día

Campions, Sabes que pienso que eres una persona equilibrada y con juicios razonables, es decir, de lo más presentable del culerío. Pero convendrás conmigo en que ningún culé, ni siquiera tú mismo en tus mejores momentos, diría lo que dice ayer #56 (y eso que reconoce que es más blanco que simiente de macho, y olé). De los años que viví en el Ampurdán, hace ya unos pocos, aprendí que los aficionados al Barça j-a-m-á-s critican a su equipo, aunque hayan visto lo que hemos visto hoy. Ningún culé pediría la venta del capitán o criticaría un mal planteamiento o aceptaría un supuesto penalty a favor no pitado (no hablo del de hoy). Sí que he visto "xiuladas", pero de manera muy excepcional y a jugadores concretos. Y esa es la principal diferencia entre las dos aficiones. En las Ventas no se consiente que se meta el pico y en el Bernabéu no se acepta la siesta o lo que hicieron Messi e Iniesta en la primera parte, pasándose la pelota doce veces tuya-mía. Me gustaría ver lo mismo en Barcelona. Me da que lo tenéis difícil el martes...

64 ayer, día

Yo lo que soy es un caballero español, campión. Vamos a ver cómo nos tratan los chifleteros a unos y otros en Manchester y Milán. Escribí antes que con Lasa el martes pasado el RM no habría ganado por el distinto tratamiento que este hombre que tendría que estar retirado del pito habría dado a penaltis y supuestos penaltis. Ahora no estoy tan seguro. Ni entiendo por qué fue designado Undiano para pitar la final ni entiendo las incoherencias de Lasa hoy. Entiendo, requetebién, que el RM ha sido entre muy superior y superior en ambos partidos, y que ciertos jugadores culés van pasados de adrenalina y no han sabido aceptarlo, por diversas razones.

65 pepemore, día

Yo creo que se ve claro y grande aunque es cierto como dice strangel que no tenemos la perspectiva de Valdes pero bueno hemos de conformarnos..

66 campions, día

pailan yo mismamente dije el otro día que la mano del milanista no era penalti. el mismo cule1899 pide el destierro de xavi. el planteamiento de roura es lamentable, también lo decimos... No sé, pretender atribuir a millones de aficionados una misma reacción es un poco infantil. Hay de todo en todas las aficiones, gente normal y razonable; y piraos. El martes no lo tenemos difícil, lo tenemos imposible. Saludos, que me tengo que ir.

67 pipito, día

Hala, culandras, a dedicarse a la championlí, que esa si que es una competición limpia. Ay, no, que os toca italiano

68 pailan, día

Pues por eso te digo que da gusto debatir contigo, campions, que eres aficionado, pero no forofo o hooligan. Nos leemos. Saludos

69 wh, día

Una pregunta a los abonados del Bernabéu: ¿una victoria ante el ManU podría hacer que los piperos, Luis Herrero Style, cambien de posición respecto a la continuidad de Mou?

70 ayer, día

Dinos quién eres, campions. Tanto multinique más que divertirme me xode. ¿Dónde está quesomao? Digo, por ejemplo. Pues por eso, pailan, me dice mi compadre desde la infancia que no soy blanco pura sangre. Por mencionar fallos arbitrales contra el Barça o alegrarme por los títulos europeos del Atleti. ¿Te das cuen, morlako? Rasgueo de cuerdas http://www.youtube.com/watch?v=HR_8EgQj3tg

71 ayer, día

¿Dónde está mi paisano?

72 ayer, día

Otra "marikonada" de las mías: me gusta que los jugadores de ambos equipos se saluden normalmente al acabar el encuentro. Piqué es culpable de muchas maldades; lo de "españolitos os hemos ganado la copa de vuestro rey" me xodió lo suyo, y soy consciente de que es un mercenario a mi servicio (allá él) cuando se pone la elástica de España; pero me gustó cómo saludó a Cris al final del partido del martes. Ya dice el Corán que el que haga un gramo de mal lo verá, y el que haga un gramo de bien, también lo verá. Y todo esto a colación de un morico que doy de beber a un perro sediento. La bondad es la primera de las virtudes, muy por delante de la fuerza y la inteligencia.

73 Drow, día

Mujajjaaaa, jaaaa!! Lo mejón, J. Alba haciendo una peineta al público celebrando el gol de Messi. Valors, la escuela de la vida, los Lakers...

74 auseva, día

Me quedo con esta frase: “Mourinho es lo mejor que les ha pasado desde Miguel Muñoz” . Era impensable cunado llego el portugués que pudiese revertir la situación. El Barcelona era un tren que iba embalado y que gozaba de todos los apoyos posibles: Medios de comunicación, UEFA , Federación, etc etc. Los barcelonistas de provincias están desorientados. Se veían con el triplete en el bolsillo sin bajarse del autobús y llevan dos semanas en que les han pintado la cara a base de bien. Tal como suponía el destinatario de todas las iras es Roura Nadie, un tipo que a mi me empieza hasta dar lastima. Hoy le echaban a los leones por no sacar de titular, ojo al dato, a ¡Tello! . En un partido intrascendente, hemos visto peinetas, pisotones, y a Valdés rememorando la noche mágica de los aspersores corriendo como un búfalo a por, en este caso, el arbitro, al terminar el partido. Por cierto. No solo no es penalty sino que al piscinero le tendría que haber sacado amarilla. Están claro como que el Barcelona no tendría que haber terminado con 11 jugadores sobre el campo. Hace poco decían que este equipo podía estar años sin ganar nada por lo que habían dado y bla, bla. ¡Si por los coj…..es! . Como el Milán remate la faena, ya veréis, ya. Todo los trapos sucios que ente todos habían tapado en los años de bonanza van a salir. El retorno del entorno. Y con Laporta como loco por la música de descabalgar a Rosell, la diversión estará asegurada. El Madrid. Que falta le hace un delantero centro TOP. Y encontrar otro Varanne. Os pongáis como os pongáis Ramos es un bluff y un tribunero. Si, metió el gol y enseñó el brazalete. También marcó el otro día Higuain y es una rémora. En el gol de Messi esta lamentable, pierde la posición continuamente y el no-penalty sucede por sacar la pierna a lo loco. Varanne da sensación de seguridad, de solvencia, con sobriedad. Con Ramos te pones siempre en lo peor. Hoy ha hecho un buen partido Modric, que no es Sahin.

75 ayer, día

¿Dónde está rules?

76 Drow, día

EPRVistas, guarden un minuto de silencio. Tal y como comenta Pezuco, MOU killed the gili-taka star. Hoy el tema ha sido ya de cachondeo. En mi zona del Bernabéu, con el 1-1, se ha llegado a corear con "olés" los pases horizontales del Barça.

77 waterboy, día

Alex Fergusson no es galés, sino escocés, que no es lo mismo, es como decir que Mou es catalán y no portugués, de hecho fue catalán durante un tiempo, Mou, no Fergusson, que eso de ser escocés se lleva muy en la sangre, de forma muy diferente a lo de ser catalán, por mucho que algunos se empeñen, como Mas, que no es portugués que se sepa, aunque podría; en fin, ser escocés significa mucho por eso de la Reina a la que cortaron la cabeza, que los catalanes no tienen, ni los vascos, si acaso la tenemos los andaluces, reina de cabeza no cortada pero si pasada al garrote, Doña Mariana, la Pineda y no Mariana de Braganza, que era portuguesa.

78 ayer, día

Sí. Hubo momentos en que ambos equipos querían empate y duchas. Más por el lado culé, pareció aquel España-Chile mundialero. Ya digo: el Barça más agarrotado, tenso y sin confianza que he visto en mucho tiempo. Auseva, que dice mi compadre que tú sí que eres pura sangre.

79 ayer, día

¿Quién eres, waterboy? Tiene Velázquez un prodigio de cuadro que se llama el aguador de Sevilla. Elemento central es un vaso, que parece que pudieras coger y llevártelo; te acercas bien, y compruebas con asombro que no son sino un par de trazos de pintura blanca. Velázquez como el RM: el más grande.

80 cubano66, día

Como los Lakers mediterraneos no funcionan,Rosell esta pensando en fichar a Phill Jackson y ya tiene casi atado a Kobe Bryant para la proxima temporada. Mientras tanto,el mejor club del mundo,disfruta tranquilamente y pone un poquito de sal a la herida del club de las "remontadas historicas",que nunca llegan.

81 auseva, día

Ayer. Ya se que no hemos ganado nada, pero que nos quiten lo “bailao”. Estoy disfrutando de lo lindo dando cera al barcelonismo de provincias. Casi tanto como por la victoria sobre ese anti-futbol que es el catenaccio con balón que practica el Barcelona, me estoy divirtiendo con el derrumbe de ese enorme decorado de cartón-piedra que representaba esa escuela de la vida con los valores, el saber ganar o el no hablar de los árbitros. A las primeras de cambio el tenderete se ha venido abajo. Eso si. A Pep no lo ha pillado debajo. Que listo es. No obstante, el Barcelona ya es pasado y ahora que pensar en Manchester. En condiciones normales creo que el Madrid pasará con cierta dificultad pero pasará. Me preocupan los factores anormales, los impoderables que dicen, como un gol en contra tempranero, una expulsión, o un arbitraje infausto. Y si solo por juego no se gana al United, pues será que no hemos hecho méritos para ganar la Champions. P.D. He visto un ratito el Futboleros post-partido y ha aparecido por allí un sujeto pro-culé que es una joya. Se llama Víctor, y en lo poco que yo he visto ha protagonizado momentos de autentico bochorno insultando al arbitro, al Madrid y a su entrenador empleando un lenguaje macarra y faltón, y con la anuencia del presentador. Vaya espectáculo más lamentable. En televisión no vale todo. O no debería de valer.

82 cubano66, día

"Os habéis cagado, no tienes vergüenza", dijo Víctor Valdés. Menos mal que lo reconoce.Mejor tarde que nunca.Quien era el destinatario de semejante halago escatologico?.Pues nada mas y nada menos que el gran Ovrebo.Bravo Victor,asi se habla.

83 cubano66, día

Piqué: "Espero que el árbitro se disculpe la próxima vez".Con el Chelsea,claro esta.

84 Quintus, día

No recuerdo yo leer un pronóstico fallado por Miki, todo puede ser, tampoco recuerdo una frase inteligente de Messi aunque es posible que La Haya pronunciado.

85 Heute, día

Ayer: Teniendo Vd. razón, que la tiene, es penalty a Adriano no pitado, no seamos más papistas que el Papa. Es una equivocación del árbitro. Punto. Como muchas que hay y como muchas que padece también el R.Madrid. No obstante, debe ser Vd. un elemento muy recomendable. Por lo objetivo, digo. Item más: cualquier equipo, y mucho más los grandes, quedaría justificado si protestara una acción que le beneficiase. Lo demás, el fútbol de toda la vida: te quejas cuando crees que te perjudican; cuando te favorecen, te callas.

86 pailan, día

Quintus, Ese "La Haya" con mayúsculas, ¿tiene algún significado esotérico-jurídico que puedas compartir con tus cuates de blog?

87 Heute, día

Ayer: Pérez Lasa no ha estado incomprensible. Ha estado como siempre: malo como la carne pescuecera. Y no lo digo por el penalty a Adriano: es comprensible que no se pite, dadas las tropelías que se ven en los campos de fútbol españoles. Varias de las cuales las ha sufrido el propio R.Madrid. Eso sí: por lo menos, esta vez, no se ha tragado el chorreo de V.Valdés. Algo de dignidad parece quedarle.

88 Heute, día

Cuando digo tropelías... pregunten en Zaragoza, pregunten... Eso sí que es una persecución de día, de tarde y de noche. Pero claro, cuando el pobre de Manolo Jiménez abre la boca no le escucha ni Cristo. Dicho lo cual, su Zaragoza lleva mes y medio que no lo reconoce ni la madre que lo parió.

89 Quintus, día

Pailan cosas del ipad

90 duvel, día

Amigo Heute. ¿Cuanto tiempo,no?. Que digo yo que no va a ser futbol, politica o economia, lo que ocupe nuestras azarosas vidas un dia si, otro también, y el siguiente a media pensión. ¿No?. Hubo un dia, creo recordarlo poquito menos ¿crispado? que en estos ultimos, en que usted habló de ollar el Pirineo?, de saborear unas excelentes truchas por allí?. Pues heme aquí que no tengo la certeza de que esto fuera así y usted me encomiendo, querido amigo y le propongo algo. Usted me refresca la memoria para darme "ein spaziergang", suavecito, ¿eh? por esos lares y disfrutar de esas excelentes truchas entre procesión y procesión y yo le digo donde puede usted degustar el mejor "schweinshaxe" y beber la mejor cerveza si un dia decide darse un paseito por este regalo de ciudad que se llama München y ademas, se lo hago extensible al resto de la dulce Baviera. ¿Que le parece?. Un saludo amigo

91 FN, día

Ayer Campions es wingate. Madrileño, español y sin embargo cule...

92 cubano66, día

No olvidemos el fair play del Barca. Falta de Thiago sobre Pepe cerca del area del Barcelona.Modric saca el balon por la banda para que Pepe pueda ser atendido.El Barcelona hace un lateral y le devuelve el balon al Madrid.....pateando hasta el area madridista pero no hasta Diego Lopez,que va.Lo envian al lateral,cerca del corner para que el Madrid tuviera que hacer un lateral y tener ellos la ventaja. A eso llamo yo deportividad y ocurrio en el primer tiempo.

93 fridomlo, día

Buenas noches tengan todos los madridistas. Sigo pensando que si el Madridi llega a los 8 últimos partidos a 10 puntos del Barcelona, todavía hay posibilidades de ganar la liga. Esto lo digo por varias razones: en primer lugar porque el teletexto de TVE decía que el partido de hoy era intrascendente y sus predicciones salen siempre al revés. Así sucedió un día antes del partido de Milán en el que el redactor escribió que el Barcelona acudía a Milán a certificar el pase a la siguiente ronda y también sucedió un día antes de la vuelta de la supercopa cuando celebraba la consecución del título antes de haberlo conseguido. Aparte de esto que he escrito en tono jocoso, opino que los últimos 8 partidos son cruciales porque casi todos los equipos se juegan algo: unos, la clasificación para la Champions League; los de la mitad de la tabla, la Europa League; los del fondo, la salvación. Por último, los que no se juegan nada, el maletín. Algunos corren más en estos últimos partidos que en todos los 30 anteriores: repásense algunos partidos de Tenerife para corroborar lo que digo. Ya no vale hacer la ola porque un punto es un punto y nadie se reserva para el partido siguiente. Además, cuando se le pierde el respeto a un equipo, todo dios cree que puede ganarle y el Barcelona está dando muestras de que hace aguas por todos sitios. Si esto es más deseo que realidad, ya lo veremos. De momento, difrutemos de nuestras victorias. Lo de alegrarse de los males ajenos, dejémoslo para los del seny.

94 pailan, día

Hombre, Narco, con las barbaridades que escribes por aquí a diario, que digas que soy buen chico me preocupa. Pero, oye, por lo menos un hooligan como tú admite que los árbitros no han tenido nada que ver en los últimos partidos. Creo que es la primera vez que te leo algo parecido a sujeto-verbo-predicado sin insultar mucho. Y por esto te contesto. Bienvenido. Te animo a que leas los comentarios de esa "chusmilla" o "ralea pestilente" que mencionas, colacao, pezuco, auseva, con un poco de sentido común y cintura. Sus comentarios son valiosos y siempre aportan algo positivo. Te podrán gustar más o menos, pero son puntales de este blog. Y prefiero leerles a ellos que, por ejemplo, a ti cuando te pones animal (que no son pocas veces, por cierto). A seguir bien

95 Heute, día

Amigo Duvel, gutte nacht! En la carretera que discurre desde Aínsa hacia el puerto de Cotefablo, a unos treinta kilómetros del punto de partida, se halla el hermoso pueblo de Fiscal. Vaya a casa Lardiés, y pida las, se lo juro, mejores truchas del mundo mundial, y parte del extranjero. Para llegar a Aínsa, suba desde Barbastro. Buena autovía. ¡Qué tiempos aquellos de mi niñez, cuando el loco -genial, pero con una pedrada notable- de mi señor padre nos llevaba en verano a München, Kalsruhe, Augsburgo... ¡Tiempos que ya no volverán! Es más fácil aviar al ejército de Jerjes que trasladar a mi santa, ja, ja, ja...

96 pailan, día

Cubano, brother, se te olvida mencionar que los jugadores del Barça subieron a presionar ese saque de banda. O sea, que un gesto de fair-play del Madrid se convirtió en una situación de posible agobio. Menos mal que el tiki-taka del Madrid volvió a poner la bola donde estaba en tres toques. Y luego que no protesten cuando no tiren el balón fuera si uno de los suyos está en el suelo (me resisto a decir lesionado).

97 cubano66, día

Cierto Pailan,cierto.Fueron a presionar como si nada hubiera pasado.

98 SoundTCK, día

#42 "Y es que me he pasado 4 años gritando a favor de esta Máquina Total de fútbol, pero han bastado 4 portadas del Marca para que esta gente se desgañite por el mejor jugador que ha pisado nunca el Bernabéu". Yo también lo he comprobado, y es sin duda lo más triste de toda esta peli... Sólo cuando al Marça le dio la real gana, vaya uno a saber por qué, de poner unas cuantas portaditas amables sobre CR7 y cambiar su discurso sobre él (del discurso "CR7 chulo-prepotente-niñato-triste-portugués-egoista tirador de faltas-mercenario" etc., al discurso de "máquina, sucesor de DiStéf., hay q renovarlo urgentemente, 2º mejor fichaje de la historia, enrachado, La Masa", etc.), SÓLO ENTONCES, la afición, el Bernabéu (y hasta los árbitros, ¡¡que tiene narices!!), se rindió a CR7... Hasta entonces, hasta anteayer, para gran parte de la afición era un chulo que manchaba y deslucía la camiseta blanca, lo cual se soportaba a regañadientes a cambio de sus goles y tal, pero que vamos, lo mejor era largarlo y fichar a Falcao cuanto antes. Penoso, triste y lamentable. Al final, el Marça y sus portadas son las que marçan tendencia, por lo que se ve. Parece ahora que estuviésemos descubriendo a CR7, o q de repente está "en racha" (yo, lo de verle marcar partido tras ptdo. tras ptdo, se lo llevo viendo desde que llegó, una "racha" que va ya cercana a los 4 años...). Decía Fergusos estos días, según algunos medios se han hecho eco, "que cambiar de técnico muy a menudo es lo que da poder al vestuario". Debió añadir: "al vestuario y a la MALDITA PRENSA". Mou, el mejor entrenador de la historia del RM, de la historia pasada, y también de la historia futura por llegar.

99 angell, día

Cada loco con su tema, y permítanme un clavito más en el ataud del Real Madrid si, finalmente, no hace lo que debe hacer. Me refiero, obviamente, a José Mourinho. No leo ninguna prensa, por higiene mental, salvo la de este lugar, y a ratos. Lo digo para que se considere que ya tengo hecho criterio, a mi provecta edad, sobre muchísimas cosas. Pero este fin de semana ha caído en mis manos, sin quererlo, un ABC viejo, en papel, nada menos que del 12 de Febrero pasado; y sí, es del día de los enamorados. En este caso, Ferguson y Mourinho. Lo he buscado en internet, lo he encontrado, y se lo brindo a ustedes para que lo que lo lean con atención, devoción, y recogimiento. Por si no se me logra el trasplante, es la pag. 101 del ABC de 12 de Febrero. Helo: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2013/02/12.html#101 Ahí, entre otras muchísimas cosas, se observa respeto, admiración, juego limpio (y sucio, pero advirtiendo al rival de la suciedad), DEPORTIVIDAD, conocimiento mutuo y, mucha, mucha, muchísima inteligencia. Tras leer la página, me he preguntado (como llevo haciendo desde hace un par de años) por qué el Sr. Mourinho se lleva bien con todo el mundo, salvo Guardiola, y las figuritas y figurines del Madrid. Quizá la respuesta esté en lo que ya dije en la noche pasada del Sr. Mou, cuando le propuse dejar en el banquillo a todo el Equipo A (y veo que no me ha hecho caso, por el bien del Madrid): PROFESIONALIDAD. Por todo ello me hallo al 50%. Si yo fuera Mou me iba mañana mismo a England a disfrutar de la vida y del RESPETO. Pero, por fortuna para el Madrid, no soy Mourinho y, mientras el baranda de las pelas no se acojone, a ese tío le queda una larga carrera en su puesto de trabajo. Y yo quiero que vuelva el Real Madrid de siempre. Si le elimina el Manchester, que sea dándolo todo. Y si es así, ¡¡felicidades, Real Madrid!! Sorry by the savanna.

100 pipito, día

Amén

101 nansen, día

Todo ha sido muy extraño. ¿Porqué entra la Farsaladrona en autocombustión? Pensemos: - No llegar a la final de la copa del entrañable amigo de Corinna: se trata de una competición menor comparada con la Liga, que tiene ganada, y la Ch. league que tiene posible. - Perder en el Pipabéu el partido de Liga: tienen al RM a cuatro partidos y quedan doce. Probablemente ganando en casa les sería suficiente respecto al RM, máxime si éste continúa vivo en la Ch. L. Por otro lado, el Atlético no les altera el pulso. Necesitan mantener un clima de serenidad y confianza para enfrentarse a los milanistas. ¿Cuál es pues la razón de este ambiente de histeria colectiva? ¿Por qué la pérdida de nervios de Iniesta "lápida alopécica", del comediante Busquets, del braguetazo ludópata y gamberro Piqué, del niñatillo Alba, del poligonero Valdés (encima éste se pira), etc. ¿Por qué los bramidos de todo el entorno mediático farsaladronista que se considera víctima de robo en un partido intrascendente en el que han tirado una única vez a puerta? Un partido en el que el tiki-taka ha pasado directamente a ser gili-tongo, una auténtica estafa al que paga in situ o por pay per view. ¿Por qué todo esto? Una vez más, entiendo que es capital considerar el factor psicológico. Como ya he apuntado en otra ocasión, y hoy el amigo Lagavuli hace alusión con tino, todo se reduce al desmedido narcismo e inabarcable autocomplacencia de ese equipo. Es un rasgo de personalidad muy extendido en el estado fallido catalán. Un delirio de superioridad, una aspiración de "lebensraum" eternamente insatisfecha (siempre vuelve el nazismo a escena cuando se habla de la Farsaladrona). Está en su naturaleza, como el escorpión matar a la rana. Toda su displicente altanería no es más que un mecanismo de sobrecompensación frente al invencible complejo de inferioridad que siguen teniendo respecto a Madrit y al RM. Freudiano puro.

102 SoundTCK, día

#70 "Una pregunta a los abonados del Bernabéu: ¿una victoria ante el ManU podría hacer que los piperos, Luis Herrero Style, cambien de posición respecto a la continuidad de Mou?" Igual q en el caso de CR7 (y como comentaba en el #100), la ÚNICA posibilidad de q los piperos y el grueso de la afición allende las mesetas castizas cambie de opinión sobre Mou y solicite su continuiedad, se entregue a él como debió hacer desde el día 1, y le reconozca sus ilimitados y crecientes méritos, está en que el Marça así lo disponga en 4 ó 5 portaditas de las suyas y cambie su discurso en torno a Mou. Así está la cosa en el RM. Lo que diga o insinúe el Marça, eso aplaudirán y dirán los piperos. El discurso del Marça y del resto de la Çentral Leçhera ese es y será siempre el discurso de los piperos. Si el Marça apunta a no sé dónde, allí miran los piperos. Si el Marça pide cantera, los piperos también. Si el Marça señala a Essien, Khedira, Coentrao o Arbeloa como leñadores pata-palos, eso dirán los piperos. Si el Marça pide a Silva, los piperos querrán a Silva. Si el Marça establece que Laudrup es el candidato ideal, o Benítez, o Míchel, o Toril, o Low, o Ancelotti o el del Borussia, esos son los que oirán a los piperos pedirse. Lamentabla!!!.

103 FN, día

Por megafonia, cuando han dado las alineaciones, ovación importante a Mou. Min 85: ovación atronadora a Mou, mientras el "prepotente" del portugués como siempre indicaba con la mano que no quería esos cánticos. Estoy seguro de dos cosas con Mou: - que se quedara en el Madrid muchos años. - que cuando se vaya, no se montará el espectáculo lacrimógeno al estilo Norcoreano que se montó cuando la huida de Pep. Mou, muchas gracias por estar con nosotros y devolvernos la dignidad REAL a nuestro querido club.

104 FN, día

No entiendo a los atléticos. Les ponemos la liga en bandeja y ni pasan por aquí a agradecerlo... Me extraña sobre todo por Morlako. Ese cule colchonero...

105 foreman1, día

Hemos vuelto a ganar al B. y lo mejor es que empieza a ser costumbre, y de las buenas me parece a mi. El partido ha seguido el guion esperado por Mou, primera parte de contencion, segunda con CR7 buscando la victoria, pero siempre con un absoluto control por parte del RM. Que nadie busque otra explicación de la derrota en su frusrada venganza del B. que el pésimo partido que ha realizado. Realmente ha competido contra KK, Callejon, Morata, Essien.., es decir contra nuestros suplentes,y ha perdido siendo un equipo inferior, abúlico, marrullero y plano, uno de los peores equipos que ha pasado por el Bernabeu; en realidad no ha tirado ha puerta. Clama por un presunto penalty, ridículo, no ha sido,era tarjeta amarilla para el jugador del B. se ha tirado con doble-tirabuzón en mortal hacia delante, lo cual tiene su mérito pero a valorar en otros deportes.Reseñar el mal perder de los esquineros, peinetas, pisotones, codazos en los saltos,juego sucio tobillero,un muy mal Messi empequeñecido, aún más ante Varanne.. Dios mio qué central! Seguimos ganando confianza para el partido importante,el del MU, ese es el punto de inflexion de una buena temporada, si pasamos hay opciones de ganar todo,si no es así la temporada será regular en mi opinión. Me preocupa la baja forma mostrada por nuestros delanteros que como toda la temporada están siendo un lastre para el equipo, y así es difícil ganar; preocupante es la labor defensiva de SR en el centro de la defensa, demasiados fallos estúpidos, grave falta de concentración, mejor que juegue en la banda, aportará más, en dicha posición jugó y ganó el mundial siendo uno de los mejores de España, y el mejor lateral diestro del mundial sin duda. Hace un mes eramos muy malos(dixit Sport),filtraciones,traiciones todas las semanas anunciadas por Marca,chantajes al club, Mou deprimido..y sin embargo sobrevivimos. El ruido ha cesado y pronto sonarán los aplausos.Como intuíamos algunos, el 2013 puede ser un gran año.Hala Madrid.

106 FN, día

Apuntes técnicos del partido: - CR7 es el mejor jugador del Mundo. Ya sin discusión. Es triste que esto algunos no lo hayan visto en el Bernabéu hasta hace dos telediarios. - Hemos ganado justamente al Barsa con 5 suplentes y si contamos el 11 tipo del año pasado, 8 suplentes. - Mou ha hecho jugar a Morata vs Barsa y no lo ha hecho nada mal. Sobre todo me ha impresionado como se ha llevado la mayoría de balones por arriba en las disputasCreo que el próximo año debe ser su consolidación definitiva y creo que puede ser un gran suplente de Falcao (y no suplente del suplente). Además,, el hecho de saber jugar desde la izq puede dar alternativas jugosas en el futuro al Madrid. Jese, ten paciencia y aprende de Morata. Tú tb serás jugador del Madrid si tienes cabeza. - Gran partido de PepeLeyenda en el centro del campo. Incluso la oportunidad de Morata fue un gran pase suyo. Sus declaraciones al final son top. - Lo de Varane creo que ya es para quedarse para 8-10 años. Tiene que pulir cosas pero es tremendo. A destacar que cuando Mou fue a hablar con el y sus padres a Lens, estos lo primero que le preguntaron no fue ni el dinero, ni el % que les tocaba ni nada de eso. Sólo le preguntaron que donde iba a vivir y estudiar. Los cosas en la vida casi nunca resultan por casualidad... - Mal sr4 en el gol dejándole ganar la espalda y luego dándole el lado izq a Messi. Cuando estaba pensando que a lo mejor ibais a tener razón al final algunos, va y mete un golazo d córner. Me alegro. - Sí, mi optimismo con Kaka era pasajero. No volverá a pasar. - esto ya lo digo más bajito: si eliminamos al manU, será muy difícil que se nos escape el Santo Grial. Creo que con la determinación que saldríamos triunfantes de Old Trafford, nadie nos podrá parar. GRACIAS MOU.

107 Drow, día

FN, pues a mí me ha gustado bastante Modric, con el balón, presionando y robando balones. Y Diego López. Qué gusto da ver cuándo saca en largo y el balón va lejos, y dónde tiene que ir.

108 FN, día

Buen partido de Modric, aunque creo que jugando de medio centro no debería tener tantas intermitencias. Pero ha tocado bien y ha robado mucho balón. Lo de Diego López es de cajón. Ninguna parada excepcional, ningún fallo técnico, impecable. No le pido más a un portero. Y además, es CANTERANO!!

109 Rocinant, día

"No saben perder, tú."

110 duvel, día

Gracias Amigo ! Le aseguro que iré, supongo que será muy buen momento cuando la primavera comienze a dar los primeros pespuntes. Desde Barbastro? ¡Ya ha llovido, ya!. Se lo haré saber y tambien en casa Lardiés sabrán que es usted el culpable de que yo llegue hasta allí. Aviar el ejercito de Jerjes? Ese que se encontró con un tal Leonidas metido en una rendija y por un "quitame allá estas pajas", la que liaron ?. No pierda la esperanza hombre, aquellos eran cinco y el del tambor, total, "pa cruzar el charco"... Un poquito de futbol. A mi tambien me ha parecido penalty el que ha cometido hoy Sergio Ramos, pero los arbitros son como son. Los mas listos. Adriano ha exagerado demasiado la caida y eso, eso a Perez Lasa le ha chirriado; hasta es posible que por un momento se transmutara y eso le llevase a pensar que el del "teatro" era Callejón, un suponer. A mi me la van a dar ! Y ese chico, Varanne... Mañana, los almendros en flor. No lloverá y en el pueblo de mi padre habrá un mercadillo y una romeria laica y festiva. Casi se divisa desde allí la casa de Mourinho al otro lado del rio. Un poco lejos es, pero casi. Imagine all the People... No son horas. Reitero amigo Heute. Muchas gracias !!! Ahora si. Gute Nacht !

111 erzuru, día

Buenas noches. Hay un fulano en el fútboleros, ahora mismo, que está al borde del colapso. Intuyo que se reparten los papeles y tal, pero este interpreta su personaje cojonudamente. Yo tengo sueño y me voy a dormir, pero si alguien esta aburrido en casa y sin nada que hacer les recomiendo encarecidamente que se den una vuelta por la cosa. Eso si, no se lo tomen demasiado en serio y descojonense del sujeto. Su ridículo se lo merece. No termino de entender la indignación del culerio, bueno si lo entiendo y me explico. Dado que era un partido intrascendente, podían haber quedado como unos señores. "Hemos perdido justamente y tal. De los árbitros no hablamos". Pero han vuelto a sus orígenes, los que nunca han abandonado. La conclusión es sencilla. Un equipo repleto de suplentes les ha vuelto a mojar la oreja. Recordemos que teníamos a Morata a la izquierda y a Callejón a la derecha. Y a Essien de lateral. Eso es jodi.do de aceptar y lo de menos es el penalti, dado que, aunque el árbitro lo hubiera pitado, lo esencial hubiera seguido sin cambiar: el Madrid de suplentes ha sido mejor. Llegados a este punto nos volvemos a encontrar con el sempiterno complejo: la culpa siempre la tienen otros. Con penalti o sin penalti el Madrid ha vuelto a ser mejor y esta vez con muchos suplentes. Pero es mejor mirar para otro lado y esconder la cabeza. Por mi, cojonudo. Del partido: un pestiño, hasta Cristiano. Y muy inteligentemente jugado por Mourinho. Me ha gustado Modric, Pepe, Morata y Coentrao y por supuesto el 7. Y no me ha gustado nada Ramos. Nuestro Dani Alves. Especialista en marcajes a distancia. Tiene más peligro que una caja de bombas. Después llegara al vestuario, alguien le tirará de las orejas y la criatura se enfadara. Es el origen de todos los males del Madrid, la falta de profesionalidad de determinados sujetos que se creen lo que no son. Y claro, enfrente esta, ni más ni menos, que Mourinho, posiblemente el más profesional entre los más profesionales.

112 Rocinant, día

Y se ve claramente que es una peinata. Puro seny.

113 campions, día

rocinante revísate esa vista, muchacho http://tinypic.com/r/14kgu88/6

114 Retablo, día

¿Que no comprendes el trato (según tu "injusto") a Mourinho? Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende. A Mourinho no se le critica como entrenador, se le critica como persona. Como entrenador se le valora; por su antipatía natural, sus malos gestos y su divismo, se le critica.

115 quirce, día

El problema de los errores arbitrales es cuando todo el mundo vé en directo la falta o no, el fuera de juego o no, el balon que entra o no, que se vé en la repeticion que el arbitro estaba encima, que el linier estaba bien colocado y que pitan al revés. Tambien es sospechoso cuando un arbitro se equivoca demasiadas veces en un partido a favor de uno o en contra de otro (que viene a ser lo mismo) En este caso si no lo ha visto claro y el linier no se lo ha señalado pues no lo pita. Y esta falta de evidente no tiene nada. El contacto existe probablemente pero no con la violencia como para que el delantero caiga como ha caido, que en la duda es probablemente lo que ha hecho que el arbitro no pite. En cuanto a la "peineta", mas de lo mismo.No sé porqué perdemos tiempo en relevar estas cosas.

116 celemin1, día

Otro dia grande. Pues al igual q el pastor con el lobo, tanto tirarse y hacr teatro q cuando es penalty de verdad nadie les cree. Respecto al gol de mesi, me pasa lo mismo q con el del depor y es q con casillas habriamos tenido la puerta a cero. Tampoco ayer fue un grn dia para los defensores de q el actual portero sabe jugar mejor con el pie. Se le fueron unas cuantas fuera. Y ahora esperemo q a valdes le caigan los mismos partidos q a ramos. Y no hay peineta, levanta el indice y no el corazon, aunque es cierto q lo hace de una manera extrana.

117 sabbath9, día

Cuando despertó, el Real Madrid aún seguía allí.

118 celemin1, día

Respcto a ramos estoy totalmente de acuerdo. Por mucho q marcara el gol, lleva una temporada penosa. Decisiones equivocadas y llega tarde a muchos cruces. El penalty q hace es de torpes. Eso si, me encanta q culpen al arbitro de la derrota. Q no hayan tirado a puerta en toda la segunda parte, supongo q no ha influido en el resultado. Y q bonita la falta lanzada por CR. Q pena

119 pepemore, día

Esencia del tiki-taka http://youtu.be/1MKhE8J6gfc

120 pipito, día

Efectivamente lo de Alba no es técnicamente una "peseta", como dice mi pequeñaja. Pero, dirigirse al público de esa forma es un poquito comprometido. También hay que tener en cuenta que el Jordito es el que besa al monguer en el cuello después de los goles (¡qué asco, por Dios!). Así que el chaval puede que se emocionase. Por lo menos no se desmayó como el otro día en la cochiquera.

121 pipito, día

Je. A Mou se le critica como persona, no como entrenador. ¿De quién hablamos?¿Del traductor?¿O del de Mouriño quédate? Un tío que le cae bien a casi todo el mundo, saca el odio a cierta gente. Los retrata. A Mouriño se le critica porque es una profecía que se está cumpliendo. Con creces. Vino a lo que vino. Él lo sabe, nosotros lo sabemos y vosotros también. Al mojón equip dol móm lo va a descabalgar el de siempre. El muerto resucitado

122 antnikov, día

#5 y tanto que no lo ves claro, como que es Adriano. Si no tienes interés en verlo no digas nada.

123 erzuru, día

Buenos días. ¡Ah, claro! Que Diego López no forma parte de la primera plantilla, ya decía yo. Y no, no se le fueron tantas, sobre todo sí comparamos con las que se le suelen ir a otros. De todos modos es una lástima que la puerta no acabase a cero. Con otros siempre acababa a cero, es verdad, se me había olvidado...Getafe, Valencia, Ajax, City, Dortmund, Sevilla.

124 ilha, día

Buenos y EXULTANTES DÍAS. Saludos a los buenos. ¡La madre del gallo! Si en lugar de llevar 16 puntos de ventaja nos llevasen sólo diez o doce nos los merendábamos. Ahora, aún queda que el "Aleti" y el Málaga hagan su trabajo. Veremos, pero me da que esta liga se va a ganar por la mínima.

125 AlicanCF, día

¿Pero no fue Mou el responsable de la marcha de Guardiola y la presunta huída al fútbol alemán? ¿Por qué mete a Messi? Ya sé que la bufanda no le deja ver la realidad pero por favor, relea sus propios artículos. Ferguson es escocés, no galés. A ver si miramos el atlas. ¿Qué tiene que ver Messi en la verbena defensiva? Si no estás bien arriba, por lo menos tápate atrás. Porque un 0-0 en San Siro habría sido bastante mejor. ¿Qué tiene que ver Messi en que no se creen ocasiones? Messi hace sus jugadas y sobre finaliza. NO hay ocasiones de gol, no hay juego y de eso Messi tiene responsabilidad alícuota, no más que Iniesta o Cesc. Demuestra usted tener muy poca idea de fútbol y basa su articulado en las manías hacia ciertos individuos (Messi). El otro día tuvo que salir el que para usted es el mejor jugador para que el Madrid ganase al colista deshauciado. ¿Eso no es dependencia? El otro día usted dejó como un trapo a Roura (sin perfil, presunto muñeco...) y hoy lo introduce al mismo nivel que Tito. Usted es capaz de decir una cosa y la contraria con una velocidad que ya la quisiera Roberto Gómez. Resulta que el Barcelona actual sólo es Messi, hasta el punto de lo que perpetra hoy usted en su articulado. Sin embargo, es incapaz de reconocer que es el mejor, porque si todo el FCB se reduce a él y el Madrid no es sólo CR7, aquí falla algo: la objetividad. Por último, después de todo lo dicho, ahora justificaría la renovación de Mou por las caras de los jugadores del Barcelona. ¿Pero lo dice que lo del FCB es por el bajón de Messi y por culpa de sus entrenadores? ¿Qué tiene que ver Mou en todo esto? ¿Acaso hizo Mou el planteamiento milanista de San Siro? Lo dudo porque odia a los rojinegros. ¿Se da cuenta de las incongruencias, periodista NO objetivo? Seguramente gran parte del Bernabéu no traga a Mourinho porque si los que tienen que defender a Mou son gente como usted, con estos argumentos, el silbido sale sin quererlo.

126 pepemore, día

En el gol de messing es imposible que el portero pare un tiro que le pasa por entre las piernas al defensa, el delantero tiene unas posibilidades enormes a esa distancia y solo la suerte hace que puedas parar el balon. Lo que a mi mas me sorprende es el magnífico toque que tiene este portero con el pié. Esto lo considero importantísimo porque precisa de un repliege del contrario para evitar contraataque y ese fuelle de ataco, me repliego, ocasiona un desgaste físico nada despreciable. El tío además le pega al balón tal como le viene del defensa sin pararlo. Si Casillas diera esos balonazos , alguno se iria a corner con gran riego de los fotógrafos.

127 MUÑOZTOR, día

La situación es rara, pero me recordaba a algo. Una sensación y de repente me ha llegado la idea. El recuerdo es el del Real Madrid ganando con agobios al Osasuna en casa y la afición pitando. El Barcelona estaba creo que a seis puntos de los de antes (con dos por victoria) y al Real Madrid le entró un ataque de locura, ¡echó al entrenador yendo líderes! y terminó perdiendo la liga. Esa sensación respecto al Real Madrid la percibo ahora en el Barcelona. Al final veo claro que Guardiola tenía razón con aquello del entorno. Un entorno favorable (prensa, afición) hace que todo lo bueno parezca mejor, y lo malo menos malo. Además de la cuestión psicológica favorable, no se discute lo que se hace, da poder al entrenador y permite actuar a largo plazo, no sólo pensando en el día siguiente. Algo se ha movido por detrás. La prensa trata mejor al Madrid, empezando por corregir la absoluta injusticia en el trato a Cristiano). Los árbitros tratan al Barcelona como a un equipo más. En fin, que lo importante es apoyar a tu equipo cuando hace las cosas bien y dar un margen de confianza. Mou tiene mucho mérito porque ha sabido vivir en un ambiente muy hostil y ha ido aprendiendo que en España se exige cierta falsedad, digamos hipocresía, de "falsa humildad" y también habrá aprendido que los medios deportivos no tienen ni memoria ni mesura, ni casi criterio. Pasan de un extremo absoluto a otro. Soy madridista, pero las críticas que se hacen ahora a Messi, me parecen estúpidas. La racha de goles que lleva en partidos consecutivos de liga (no el número de goles totales, sino de partidos seguidos marcando en todos) tal vez no se repita en muchos años. Esperemos que el Madrid siga en su buena racha, con un buen ambiente y entorno, y el Barcelona entre en una de sus eternas crisis de identidad. El hecho de que Guardiola se haya idos nos beneficia mucho.

128 hermanus, día

Sensaciones desde una óptica culé. Un Madrid aseado ha ganado bien a un Barça desconocido estos dos últimos partidos seguidos. La pregunta es la de siempre. Ha estado el Madrid muy bien y por ello el Barça ha estado mal, o ha sido al revés. Yo creo que un poco de todo hay. El Madrid no ha estado especialmente brillante pero sí ha mostrado que sabe como jugarle a este Barça. Sabe como neutralizarlo sin demasiado esfuerzo, y eso ha coincidido con unos desfortunados partidos por parte del Barça en los que la mayoría de jugadores y también la dirección desde el banquillo han estado mal. Esta es la principal preocupación que me causa como culé, que un Madrid correcto no ha dado ninguna opción al Barça de ganar. Incluso más bien diría yo que el Barça no se ha buscado con suficiente ahínco ninguna opción a ganar. Cansancio físico y mental ? Puede ser. Falta de dirección técnica consistente ? Seguro. Necesario hacer correcciones de rumbo inmediatas ? Muy complicado. Quién las hace ? Cómo ? Con qué ? Habrá que juntar filas, remar equipo y afición en la misma dirección y esperar que se recupere un rendimiento mínimo que permita salvar la temporada con la Liga. La champions, teniendo que marcarle un mínimo de tres goles al Milán para remontar se me antoja imposible jugando como estos últimos partidos. Si cambian el chip, todavía... Felicidades a pearlsbu por las victorias blancas, aunque creo que este equipo, con este entrenador, no está llamado a marcar ninguna época. De todos modos es sólo una opinión.

129 pepemore, día

Roura es a Tito lo que Tito a Guardiola. Si no fuera por los resultados del iniciales del farça con ayudas tanto de los arbitros como del propio R.M. con su "caraja" inicial, este hombre despues de perder la supercopa con el mayor meneo que se le recuerda al equipo supermegacrack , que fué el primer tiempo de la vuelta de la supercopa, estaría ya en boce de todos diciendo que no tenian entrenador. ¿Que hizo Tito?. Perder un título y conseguir un monton de puntos en la liga.¿Que está haciendo Roura?. Pues lo mismo, perder un título ante el mismo equipo y conseguir muchos puntos en la liga, solo que ahora estan sin gasolina, la cual gasto el reclamado ahora (Tito) porque sabía que si no empezaba como una moto le daban la boleta. Conclusión, y salvando la salud, porque a este hombre no se le puede criticar por pena, yo deseo que se mejore, como los miles y miles de enfermos en ese trance que no entrenan al farça, para mi el entrenador titular del farça es el causante de que ahora el equipo esté hecho unos zorros. Se preocupó mas de salvar su pellejo que de pensar que tendría que venir Febrero y Marzo con importantes partidos que jugar y prefirió ir a tope para poder llegar el a esta fecha porque sabía de sobra que de llevar los puntos del Madrid no se comia el turrón.

130 pipito, día

Por lo pronto a devuelto a la farça a su ser

131 pipito, día

Je, je. Culerdas chillad, que me pongo burro

132 pipito, día

Perdo por el "a" devuelto

133 elcapita, día

Muy buenas. Yo no he dicho, campions, que el Barsa, deba todos los títulos a los árbitros. Lo que digo es que, siendo un equipazo con jugadores extraordinarios( si bien ya vemos cómo baja Messi cuando los rivales pueden marcarle bien porque el arbitraje es correcto), esas evidentes ayudas arbitrales han contribuido a empañar sus victorias. Por otro lado, yo, que como todo hijo de vecino carezco del don de la imparcialidad absoluta, supongo que seré libre de afear o criticar las conductas que me peten, no las que tú me indiques. Yo a ti no te he visto afear la vergonzosa actitud de los jugadores del Barsa, cuando van en manada a rodear al árbitro para condicionarle. Es uno de los comportamientos más indignos,miserables, abusivos y rastreros que se han visto en décadas en el furgol. Ni tampoco te he visto afear las declaraciones impresentables de Roura poniendo en el punto de mira a Undiano. Muy al contrario, estruendoso silncio cuando no relativización de conductas flagrantemente antideportivas. Sobre el dopaje, yo ya he dicho por activa y pos pasiva que,en mi opinión, todos los grandes( y seguramente los menos grandes tb) se ponen hasta arriba de sustancias prohibidas. En la NBA pasa lo mismo. No sé si en el Barsa, como dijo un bloguero que ahora no recuerdo, la trampa será mayor o no. Solo sé, porque eso es un hecho objetivo, que cuando la FEF valoró la posibilidad d emplantar el vampiro en los entrenamientos, Madrid yBarsa se negaron categóricamente. Si todo es legal y no tienes nada que ocultar, porqué coño no colaboras? Habrían quedado de cine, pero no. Se oponen diametralmente, de modo que luego no vengan extrañándose de que digamos lo que decimos, pues ellos alimentan muchísimo las fundadas sospechas. Y no hablaré de los dopajes pasados de equipos como la JUve o el Marsella. Por otro lado, no deja de ser sintomático el bajonazo físico del Barsa. De presionar como posesos, pletóricos, a dar muestras evidentes de enorme cansancio en marzo.

134 celemin1, día

Creo q l sustituto de casillas no lo esta haciendo nada mal y considero q es un gran fichaje. Pero de ahi a decir q tiene un gran toque con el pie, pues vale, como dicen en mi puebli, pa vosotros la perrra gorda. Yo ayer vi como se iban unas cuantas fuera y tb vi el gol q le marco el depor. Se le llgan a colar a uno q me se yo y a estan pidendo cadena perpetua para el. Y el gol de ayer es cierto q es mas complicado, pero aun asi, el disparo va algo centrado. De todas maneras, si cuando esta, excepto en dos partidos, mou le sigue poniendo es por algo e incluso ha tenido 3 anos para fichar otro portero y ahi sigue. Debe ser q mou no tiene ni idea de q va esto.

135 Maquinan, día

Hace ya años escribí por ahí, en un comentario de una noticia, que nada le venía mejor al Madrid que la propaganda exagerada que se hacía del Barcelona, diciendo que si era el mejor equipo de la historia y cosas así. Este equipo había tenido dos años extraordinarios, uno de ellos con un triplete, pero, entonces, había caído eliminado en la semifinal de la Champion, por el Inter y a manos de Mou, Y luego vino otro año y cayó en la Copa a manos de Mou, y al años siguiente en la Liga con una diferencia de 9 puntos, a manos de Mou. La Prensa nacional e internacional, salvo excepciones, seguía con los epítetos elogiosos haciendo ondear (de onda) la bandera de la casi invencibilidad del Barsa; habían pasado tres años y era un equipo que, después de esas dos grandes temporadas, se había normalizado y empezaba un descenso claro. Este año no ha sido menos, se ha seguido creando la alucinación, se ha seguido mimando con palabras y con pareceres al Barcelona vendiendo su infabilidad, como diciéndole a los seguidores de otros los equipos que no tuvieran ninguna esperanza tratando de hipnotizarlos. Para llevar a cabo esta labor creadora de adeptos del Barsa, uno de los ingredientes era devastar a Mou, naturalmente, aunque no dijera nada malo; aunque no hiciera nada anormal no desaparecía de las bocas de nadie; injusticia a la que el tiempo tenía que hacer justicia.

136 panyvino, día

Me he visto el partido una vez más en diferido. Dadas las circunstancias, para mí, un encuentro bastante aseadito por parte del R. Madrid, que con un equipo de circunstancias ha doblegado a los farsantes una vez más. Lo único que hecho de menos es una goleada de escándalo para que se vayan bien escocidos, pero no se puede conseguir todo. He leído a muchos comentar sobre Ramos, y la verdad, me cuesta no decir nada sobre él, porque ayer ni marcando el gol de la victoria me quitó el repelús que me causa cada vez con más asiduidad éste chico. El peor Messi de los últimos meses lo dejó en evidencia al muchacho, permitió que disparara a puerta sin encimarle por miedo al regate y quedar aún más en evidencia, además, previamente le había ganado la espalda como a un principiante. A mí me pone de los nervios, no así a la mayoría de los palmeros periodistas que tiene como guardia de corps, siempre dispuestos al halago desmedido y al encubrimiento de sus flagrantes fallos. Habrá que recuperarlo, pensará Mou, pero la cabralocura no se la quita ni nuestro gran entrenador, porque la lleva en vena. El penalty, después de verlo cien veces a mí no me lo parece, aunque es del tipo que pitan o no pitan según las circunstancias los árbitros, que como el de ayer, más malo no puede ser, y si éste no se atrevió a pitarlo debió de ser porque vio claro cómo se tiró el farsante de turno al dar con su pierna en la que ya Ramos estaba retirando para no hacer penalty. Y el árbitro no picó. Así de sencillo. Ahora bien, que un equipo que se ha dedicado a robar en el primer tercio de la Liga, que lleva dieciséis puntos al más temible equipo de sus miedos, se dedique a rodear al árbitro como si fueran las hienas que no quieren ser por haber adoptado el papel de ñues, y se dediquen a llorar por haber perdido un partido justisimamente, es para eso, para mandarlos a la mi.er.da.

137 elcapita, día

Bueno, pues me bajo al bar a leer la sección de deportes de El Mundo, la mejor con diferencia ( echas un vistazo después a los 2 tebeos deportivos y sientes vergüenza ahjena). Tb leeré otras noticias( económicas, políticas) aunque sea para ponerme de mala hostia. Echaré una ojeada tb al Marcadas para reírme un poco con las seguroladas, y así bajar la indignación que me causarán las noticias sociopoíticas y económicas. Hasta más ver...

138 Maquinan, día

Nadie ha hecho más daño al Barcelona que los que le han mimado con sus baboserías, nadie le ha perjudicado más que los que han atacado a Mourihno, nadie más que sus forofos, nadie más que los árbitros que protegieron a sus jugadores y que pitaban casi todas las faltas a su favor, nadie más que el que dio los balones de oro a Messi, nadie más que los que olvidaron a Di Stefano, Butragueño, Raúl... Zidane, etc., como si no hubieran existido al aparecer el delantero argentino... Al Barsa le han acostumbrado a creerse lo que hace años había dejado de ser y que sólo fue por dos temporadas. Y, como el niño mimado (que en un par de cursos sacó todo sobresalientes y le sigue mimando su madre -sin críticas, sin recomendar humildad- pese a que ya falta algún sobresaliente por ahí) el Barcelona ha sufrido el golpe cruel de la vida que nos enseña a todos; aquí nadie es Dios, nadie, hay épocas buenas y malas, la felicidad enterna no exista, todo lo que sube, baja, y no saberlo puede traer decepciones capaces de hundir a cualquiera

139 Maquinan, día

Son tres derrotas consecutivas a manos de dos equipos que supieron lo que es estar en lo alto y dejar de estarlo, en esa misma excelente medida, en otras épocas; no son "nuevorricos" en éxitos. Y ahora se cierne lo que temen como una cuarta derrota consecutiva que les dejará si otro de los tres trofeos principales; nadie les dijo tampoco que su forma de jugar es nefasta si hay que remontar un resultado; al contrario, se les dijo que siempre jugaban igual y que eso era una ventaja e incluso la panacea que les hacía invencibles, que así ganaban siempre, que tener en su repertorio estilos distintos era lo que le pasaba al Madrid y que por eso le iba tan mal. Qué falta de sabiduría por parte de los que opinaban eso; ahora el estilo tranquilo y sin fuego, sin jugadas en cuatro pases para llegar muchas veces a puerta sin perder ni un segundo, será completamente ineficiente: tienen que meter 3 y no encajar ninguno, el tiempo es oro y no se puede perder en quinientos pases cortos. Pero no sabe jugar así, no ha estudiado esa asignatura gracias a esos periodistas y a esas masas que nunca se lo dijeron, que nunca le dijeron que su fútbol era muy, muy incompleto o muy poco versátil. Y todo esto no lo digo ahora, ya lo dije hace al menos un año.

140 ilha, día

Digo, lo de llevar 16 puntos era antes del clásico. Que ahora son 13. ¿TRECE? Uyuyuy, número del mal fario. Con lo supersticiosos que son los barcelonistas, que siempre miran mucho la conjunción de elementos que se tienen que dar para salir ganado: - La altura del céspeT - La bajura del "culegiado" - La tiesura de la cresta del Xavihernández - La finura acrobática de los alves-albas...

141 Rocinant, día

Naturalmente los aficionados al teatro siguen sin ver la realidad. Mejor dicho ven lo que quieren ver. Incluso cuando la ven y no la pueden negar, la rechazan y tratan de modificarla si no les conviene, como es el caso de algún fuera de juego pasado. Si quieres ver alguna foto, tienes en esta foto http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2013-03-02/el-senorio-de-jordi-alba-en-la-celebracion-del-gol-del-barca-1276483786/ 1.- Que el dedo índice está por delante del dedo levantado, el corazón, ya que se ve la primera falange por delante. 2.- El nudillo que se ve por detrás sobresaliendo, es del dedo corazón levantado, ya que si fuera el dedo índice los nudillos quedarían en línea y el del índice taparía al resto. No hay vuelta de hoja. Si lo admites como si no. Solo queda la palabra del ejecutor, pero esa vale lo mismo que decir que dijo bobo en vez de mono. Osea, nada. Y por mí el tema está zanjado. No es la primera vez que un jugador de esa compañía de teatro hace un gesto de desprecio así o parecido. Así es que mas vale no porfiar y seguir dando la matraca porque no cuela.

142 Ilan, día

Piqué "Espero que el árbitro nos pida perdón la próxima vez" Primero decir que el (supuesto) penalty es cuanto menos discutible. Uno de tantos discutibles cada fin de semana. Yo le preguntaría al Sr. Piqué cuando han pedido perdón por los cuatro (c-u-a-t-r-o) penaltis clamorosos en una semifinal de Champions en Londres (por sólo hablar del robo más escandaloso y productivo de la historia reciente, aunque hay otras noches "gloriosas" similares) En cuanto a la peineta del señor Jordi Alba, sinceramente, que manifieste que quiso simbolizar el "número uno".... es un insulto a la inteligencia. Encuentro que los futbolistas, y va por muchisimos, se creen que somos tontos. También me parece que son muy cobardes y jamás apechugan con sus acciones.

143 Alfonmen, día

Impecable, Juan Manuel. Nuestra familia (3 socios abonados del Madrid) estamos y hemos estado desde su llegada a muerte con Mou, que ha recuperado ese espíritu competitivo del equipo, que se había diluído en el tiempo, fruto en gran parte de la acción de cierto sector del madridismo, absolutamente complaciente con la situación impuesta por el PENSAMIENTO UNICO DEL FUTBOL REINANTE (antes al parecer no existía) Mourinho ha sido tan vilipendiado por pseudoperiodistas parciales (llenos de antimadridsmo)y muchos de ellos dependientes (pesebreros), que sólo se molestan en analizar los defectos del técnico de Setúbal, pero no ensalzan ninguna de sus virtudes. SIEMPRE, HALA MADRID, A POR LA DECIMA

144 Rocinant, día

Y por cierto, me temo que la otra foto no corresponde a ese momento, por el giro de la muñeca, por la posición de la mano derecha y por la posición de los jugadores. Es más ¿dónde está la mano que le pasa por detrás? Otra "farsedad" flagrante. Si ya nos conocemos.

145 wh, día

Llevo casi 24 horas esperando una entrevista al viejo capitán de los L.C. Lakers ( Little Corner Lakers) para que redefina el concepto "saber perder".

146 nansen, día

Gerardo Piqué. Tú, inmenso cínico, experto esputador. Tú que has pegado el megabraguetazo con una cantante sobrevalorada, con menos voz que una gata callejera y que se ha agarrado a un clavo ardiendo sucio y oxidado como tú al vislumbrar las primeras estribaciones de la menopausia... ¿Te sientes atracado por un árbitro y realizas el gesto de estar con las esposas puestas? Eso es mucho más grave que las peinetas.