Menú

Se acabó la crisis

Parece que, tras el anuncio de Fabio Capello de que no volvería a dejar desempeñar su trabajo al empleado cualificado David Beckham, los asesores del inglés barajaban, antes del partido contra el Zaragoza, una amplia gama de posibilidades entre las cuales se encontraba la de denunciar al club por mobbing. Sí, sí, han oído bien, mobbing, o lo que es lo mismo, acoso moral y psicológico en el trabajo. Y digo que los asesores barajaban esa posibilidad, así, utilizando el tiempo pasado del verbo "barajar", porque, tras observar detenidamente las evoluciones de Becks en su palco privado del estadio Santiago Bernabéu, he llegado a la conclusión de que este chico podrá estar fácilmente entre las diez personas con menos estrés de toda la Unión Europea. Además, los asesores del Real podrían alegar en defensa propia el conocido "precedente Helguera", futbolista a quien pretendían dejar sin dorsal hace un par de meses y que ayer, sin embargo, fue capitán del Madrid. Sorpresas te da la vida.

Habrá quien, provisto sin duda de la mejor voluntad aunque probablemente dueño de una "mente relajada" (consultar Rocky II), piense que, tras la victoria ante el Zaragoza y las derrotas de Sevilla y Barça, todo está en su sitio. A esos me gustaría recordarles que, en las últimas cinco Ligas disputadas, el Real Madrid acabó una vez cuarto, otra tercero, segundo en dos ocasiones y campeón en otra más, la temporada 2002-2003. De concluir así la Liga, el Madrid de Capello sería sólo mejor que el de la temporada 2003-2004. La única diferencia, claro, entre las cinco Ligas anteriores y ésta es que la actual todavía no ha bajado definitivamente el telón. Por otro lado soy de los que creen firmemente que si el Real Madrid saltara al campo sólo con un portero, un defensa central, dos extremos rapiditos y un delantero centro goleador, acabaría de todas formas clasificado entre los cuatro primeros. Ahí está el Madrid de los García para dar testimonio de ello.

En una de las Ligas más baratas que se recuerdan, el Real Madrid ganador y práctico de Capello anda tercero, con los mismos puntos que el Barça al que todavía le queda un partido por jugar. Al Zaragoza debieron contarle que los merengues estaban muertos y enterrados, de ahí que en la primera parte salieran dispuestos a bailar a once zombies. Se equivocaron. Luego, cuando quisieron apretar en la segunda, ya fue demasiado tarde. Para mobbing del bueno, el que a diario practica Capello con los aficionados merengues. Pero hoy no quiero hablar de cosas tristes porque ayer, por fin, se acabó la crisis. El Real Madrid ya es tercero, con los mismos puntos que el Barcelona y a sólo dos del Sevilla. Las cosas vuelven a estar en su sitio. Que vayan acordonando la Cibeles. ¡Viva Calderón! ¡Viva Mijatovic! ¡Viva Capello! ¡Abajo el voto por correo!

Herramientas

56
comentarios
1 Ausente, día

Yo creo que esta liga esta hecha para que la gane el madrid. De lo contrario, no entiendo los resultados de la última jornada. Si es que asi se las ponían a Felipe II.

2 BenGrimm, día

Fernando VII, Ausente, Fernando VII. Y dado que las crisis las crean y las apagan los medios, ya veremos que pasa dentro de una semana... o dentro de dos.

3 DHume, día

Creo yo que donde debieráis fijar la crítica sería en el FCB y en el SCF, porque estar sólo 2 ptos por encima del RZOMBIECF en el caso del SCF Campeón-IHF y estar empatado con esa super, super, super máquina de jugar-magníficamente-al-fútbol FCB en personas serias -ya lo dudo- sería lo suyo. Por cierto en la Cope seguid así, con dos eggs, que os va a pasar lo que le pasó al butano. Yo seguiré como hasta hora: por la mñana, Federico; por la tarde, Cristina; por la noche César y despues...despues cualquier cosa excepto EL TIRACHINAS. Seguid con esa "objetividad", "periodistas".

4 alber130, día

El sueldo del señor Capello ¿Son mil millones de las antiguas pesetas? No lo sé, pero seguro que no ando muy lejos. Pregunta: Para un señor que gana tanto dinero, y que además de un ejemplo para los niños, al menos para los suyos, debe guardar respecto a los aficionados y seguidores del Madrid ¿No existe ningún epígrafe en el reglamento interno del club que obligue a sancionar lo que este hombre hizo ayer delante del mundo entero? Otra pregunta: ¿Cuánto gana un árbitro de primera división? No lo sé, pero rondará los 3000 euros por partido más o menos. ¿Hay alguien más insultado en un campo de futbol durante los 90 y pico minutos que dura el mismo que el pobre árbitro? Han visto a algún árbitro de primera hacer semejante gesto contra algún aficionado durante esta temporada, o la anterior, o la anterior,...? Lo de este señor es vergonzoso. Gana al Zaragoza que debe tener un presupuesto como mínimo la décima parte que su equipo. Un equipo que desde luego no se ha gastado 100 millones de euros para satisfacer los caprichos de su entrenador, y ya se cree con derecho a sacar pecho e insultar a los aficionados que no le caen. Qué triste, qué patético y que vergonzoso es todo lo que rodea al Madrid de este mentiroso compulsivo e inútil integral que tenemos por presidente.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todos. Aquí estoy, dispuesto a todo lo que queráis. Para empezar, me gustaría decirle a DHume que en "El Tirachinas" hay variedad de opiniones, ahí están, sin ir más lejos, Walter García y Quique Guasch que defienden a capa y espada a Ramón Calderón. ¡Ojo, a Ramón Calderón, que no al Real Madrid!... En lo que a mí respecta, y tras 19 años de ejercicio de esta profesión, quiero decirle a DHume que yo no miraré hacia otro lado, ni meteré la cabeza bajo el ala. Y no lo haré, en el caso que nos ocupa, sólo por una razón: porque creo que es nefasto para el Real Madrid. Yo no soy periodista entre comillas, soy licenciado en Periodismo desde agosto de 1988. Otra cosa es que a DHume no le guste lo que lea o escuche por la radio; eso no lo puedo solucionar yo. Si DHume quiere jabón para Calderón, ahí está, sin ir más lejos, la Cadena Ser...

6 ElSalman, día

No es que se haya acabado la crisis, porque nunca la hubo este año (deportiva, ojo; la institucional es evidente). Sois vosotros, los juntaletras, querido Juanma, los que hacéis mención a esos términos y los enterráis y desenterráis cuando os viene en gana, sobre todo dependiendo de quien está en el banquillo o la presidencia. Vamos, el síndrome García de marras. Por cierto, ese estudioso del fútbol que es tu jefe en la Cope está de enhorabuena. Efectivamente, Higuaín es un niñato que no mejora a muchos de los que hay en la cantera, como dijo no hace tanto. Qué finura en el análisis, oiga. ¡Con lo bien que hace uno en callarse cuando no sabe!

7 ElSalman, día

No sé el aludido lo que opinará, pero yo no le pondría las comillas a una profesión en función de un título universitario, sino de que efectivamente se dedique a ello, y eso independientemente de que a uno le guste o no su opinión. Valga el ejemplo de los historiadores.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido ElSalman: Puede que tú consideres que el hecho de que el Real Madrid esté clasificado en tercera posición no supone una crisis. Si es eso lo que dices, yo te digo, con todo el cariño del mundo, que desconoces la historia de ese club. El Madrid juega mal al fútbol, luego está en crisis deportiva. En cuanto a la institucional ni siquiera entro porque veo que lo admites. Yo no pongo ni quito a nadie, lo que digo es que los actuales dirigentes del club no están a la altura mínima imprescindible para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado. Y, por si pusieras en duda mi opinión al respecto, ahí está la de José Emilio Santamaría, hoy mismo en "Don Balón"...

9 baudilio, día

A las güenas. Voy a ser original y no voy a insultar a Juanma. Juanma, tú que tendrás mano con Abellán ¿podrías pedirle que deje de interrumpir a la gente cuando está diciendo algo de interés al grito de "¡Nos piden paso del Bernabeu, tenemos protagonista!" para aguantar a continuaión la retahila de preguntas que ya sabemos que se van a hacer y oir la sucesión de respuestas que comnocemos ya de todos los domingos? Ya lo comentó alguien más hace días.

10 ElSalman, día

Buenas, Juanma. No sé qué entiendes tú por liga barata. Pero están el "mejor equipo del mundo" y ese otro que hace no sé qué fútbol bonito (serán los tiros libres y los penalties de Ronaldihno, cual Pantic)... Eso de infravalorar los futuros triunfos del equipo dirigido por Capello está muy feo, hombre. :P

11 Juan Manuel Rodríguez, día

El aludido, que soy yo, sólo estaba respondiendo a una opinión de DHume. Quien esto suscribe no es periodista entre comillas. Hace muchos años que saqué la carrera, y te puedo garantizar que no me la regalaron. Me costó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

12 hirvalui, día

Buenas tardes, jmrguez ¿qué opina de la más que posible salida de Ronaldo?

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Baudilio, haré llegar a José Antonio Abellán tu opinión. Y que conste en acta que no me siento insultado por nadie... hasta ahora. Querido ElSalman... ¿a qué triunfos te refieres exactamente? ¿Cuántas Ligas? ¿Cuántas Copas de Europa? ¿O te refieres a la arrolladora victoria de ayer ante el Zaragoza?... ¡Por favor!...

14 ElSalman, día

Mira Juanma. Si hay algo que no te admito (dialécticamente hablando, se entiende) es tu afición a expedir conocimientos de la historia del Madrid cuando perseveras en mantener la falacia de que el Madrid se ha caracterizado siempre por su gusto futbolístico. Falso de toda falsedad. Las señas de identidad de este club, presentes incluso en su himno, son otras que a ti no te gustan, pero ése ya no es mi problema. A saber: Casta, orgullo, pundonor, señorío, entrega... No vendamos melones. Y respecto a la crisis por jugar mal al fútbol, ni te respondo. Es tan subjetivo que espanta que lo uses como argumento. Respecto a la clasificación, sí, mucha crisis estar terceros tras los "fantásticos" Sevilla y Barsa a más de media liga del final. Venga, hombre.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Hirvalui: sobre la salida de Ronaldo, y como sé que eres de los fieles, ya sabes lo que opino. De Ronaldo tendrían que haber prescindido cuando dijo que en el Santiago Bernabéu no se sentía como en casa. Si le venden hoy, mejor que mañana; ahí estoy de acuerdo con Capello, el de las "peinetas"...

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Esto está divertido. Efectivamente: casta, orgullo, "caballeros dan la mano"... Y fútbol de ataque. Siempre al ataque. Una y otra vez al ataque. Ni un sólo pase hacia atrás. No creo, querido ElSalman, que el Real Madrid haya forjado su leyenda jugando al estilo de Capello. Pero en fin, para gustos...

17 hirvalui, día

jmrguez Yo es que directamente no lo hubiera traído. Fue el máximo goleador del mundial... gracias a Rivaldo (para mí el mejor de aquel mundial) su más fiel escudero. ¿Qué hacemos con Robinho? ¿Y Reyes?

18 baudilio, día

Disiento de tu cometario #15, Sr. Rodriguez. Eso se tenía que haber hecho en Agosto del año pasado o en Julio de este. En Enero es un disparate y más decir que se va a hacer de forem "ostentórea". Raul lesionado. Cualquiera de los ahora delanteros habituales pueden lesionarse ¿A quien habría que sacar?

19 ElSalman, día

No Juanma. Con el "aludido" me refería al otro y era por no buscar su nick. El tuyo lo conozco. No es tan difícil de entender eso y el hecho de que no compartía su despectiva opinión. Tú título me importa una higa: Eres periodista porque te dedicas a ello y además, con una gran profesionalidad, independientemente de que se coincida con tu opinión o no. Y Juanma, hablé de FUTUROS triunfos. Te veo muy espeso hoy, la verdad.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Robinho es un buen suplente; Reyes, ni siquiera eso. El problema con Ronaldo, Baudilio, es que Capello creyó que podría recuperarle y, como en el caso de su ahijado Cassano, se equivocó de medio a medio...

21 pgmacias, día

Hola Juanma, ¿ Cuentános cómo es un día en tu vida ?. Por cierto hoy no te he escuchado con Federico, ¿ Vuelve el jefe ?. Un saludo

22 baudilio, día

Pues sigo con el caso Ronaldo. Tienes razón en que D. Fabio asumió eso. Pues si ha metido la pata que se aguante y trate de sacar lo más posible del jugador, que creo que algo se puede sacar todavía. Y en Julio a vender.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Sobre los triunfos futuros, ElSalman, habrá tiempo de hablar... EN EL FUTURO. No admito la teoría de Calderón: puesto que el Madrid está a dos puntos del Sevilla y empatado con el Barça, ya no hay crisis. Decir eso es no entender qué significa el Real Madrid...

24 ElSalman, día

No, Juanma. El Madrid logró sus triunfos al estilo Schuster (entrenador). Seguro. O al de Víctor Fernández, conocido por sus arranques meteóricos y sus despeñamientos sonoros. Eso sí, jugando un fútbol que da gusto (menos en el Bernabéu, dicen). Ya te comenté en otro momento que tus dos postulados sobre Capello se contradicen. Pero vamos, allá cada cual con sus opiniones.

25 hirvalui, día

jmrguez Parece que Guti/Gutiérrez también tiene la Espada de Damocles sobre su cabeza. Con la llegada de Gago parece más prescindible que antes. Sé que no es usted "gutista" pero se me ocurre que Gago no puede jugar todos los partidos hasta final de temporada. Juguemos un poco a Monchi: ¿A quién traería usted?

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola pgmacias. Un día en mi vida es trabajo, trabajo y más trabajo todavía. Efectivamente Abellán vuelve a entrar con Federico Jiménez Losantos, salvo los viernes que lo haré yo. Trabajo mucho, pero me divierto más aún, de forma que se me pasa rápido. Por otro lado, ElSalman, Capello no se merece que nadie postule nada sobre él; no le asciendas tan rápido a los altares...

27 ElSalman, día

Esa teoría sobre la crisis no es exclusiva de Calderón. La comparten infinidad de compañeros tuyos. Lee la prensa, hombre. Además, que Calderón sea un cafre no quiere decir que nunca tenga razón. No hay crisis solventada porque nunca lo hubo esta temporada (insisto, deportiva). Y sí, ya hablaremos sobre el futuro. Sólo era una broma, con emoticono incluido...

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Yo traería a Schuster con veinte años. Pero, como ya no los tiene, sentaría a Schuster en el banquillo y le encomendaría una misión, sólo una: que trabajase para que el Real Madrid volviese a jugar al fútbol de ataque. Sé que esa idea está "de modé", ¡pero qué le vamos a hacer!

29 ElSalman, día

Bueno, soy demasiado pesado con Capello, pero yo no le he subido a los altares. Le ha subido el éxito y el triunfo, y dado que según tú sus equipos siempre juegan mal, es falso que jugando mal no se gane. Si lo miras bien, tiene un mérito tremendo. Si dejamos al margen al contrastado Schuster, claro. Es tétrico que vuelva Abellán. Contigo al menos uno se ríe de las ocurrencias. Habrá que esperar para encender la radio a que acabe el comentario pues, ¡salvo los viernes! Bueno, he de irme. Gracias por tu paciencia y hasta la próxima. Un saludo para todos.

30 DHume, día

Juanma, yo no quiero jabón para Calderón. De hecho no creo que se haya ganado el presidir al RMCF. Lo malo es tener memoria. Lo malo es acordarse de partidos de las últimas temporadas y vuestras opiniones, ¿sabes en lo que se diferencian? en el Presidente. Creo yo que juzgar un partido en función de quién es el presidente pues...qué quieres que te diga. Todo menos objetividad. El día de Getafe me fuí en el descanso; el día del Recre, también en el descanso, al igual que el del Deportivo. Me dió vergüenza ajena el RM. Yo sé reconocer cuando el Madrid juega mal, pésimo, fatal...Pero recuerdo muchos otros partidos de estas últimas temporadas en los que ni siquiera iba a verlo por vergüenza y, oye, oias El Tirachinas y siempre había gente para dorarle la píldora, sobre todo al Presi. La gente no es tonta...

31 hirvalui, día

jmrguez Dejando a un lado el debate crisis/no crisis que me parece estéril porque Calderón tiene rostro suficiente para aguantar eso y más, ¿qué peros le pondría a la actuación del Real Madrid en el último partido? ¿Y el rendimiento de Diarrá?

32 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Hombre DHume, contigo quería hablar yo!... Vuelvo a lo que te decía al principio: en "El Tirachinas" siempre hay opiniones para todos los gustos. Yo he sido crítico con Mendoza, Sanz, Florentino y ahora Calderón. Y lo seré con quien venga en el futuro. ¿Sabes por qué?... Porque la obligación del periodista es ser crítico con el poder. Ya me imagino que no querrás jabón, y supongo que no te pasarás a la Ser. No te lo perdonaría...

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: ¿qué peros le pondría a la actuación del Madrid con respecto a qué?... Si es con respecto a los partidos que realizó contra el Recre y el Depor, el Madrid estuvo soberbio ayer. La línea general de juego desplegado por este equipo es simple y llanamente deprimente. Y yo no tengo que ser autcomplaciente conmigo mismo como Calderón. En cuanto a Diarra, qué quieres que te diga. Históricamente, en cualquier equipo del Madrid, habría sido un suplente con ímpetu.

34 baudilio, día

Una pregunta-cotilleo. ¿Sabes por donde anda Alfonso Azuara?

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: no sé dónde está Alfonso. Sí sé que colabora a veces en "Don Balón".

36 baudilio, día

Tenía mal genio ¿eh?

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Azuara no tiene más genio que yo, eso te lo puedo asegurar.

38 hirvalui, día

jmrguez ¿Opina usted como yo que Makelele estuvo bien vendido?

39 naxoland, día

Buenas tardes a todos. Particularmente, y por lo que se ve por la tele, nunca le he visto ningún mal gesto a Beckham en los partidos con el Madrid, a diferencia de otros colegas suyos como Roberto Carlos, Ronaldo, etc, que tienen que acudir a taparse la boca para que no se vea lo que dicen. Así que no me creo lo que dice Calderón sobre él, y sí pienso, como dije en el anterior post de Juanma, que, antes que criticar que Beckham haya anunciado un contrato con otro club sin haber terminado el suyo con el Madrid, que Capello les dejó tirados en su anterior campaña sin cumplir su contrato, y que Robinho jugó algunos partidos con el Santos después de que se conociera que había fichado por el Madrid, así que... en casa de herrero, cuchillo de palo. Por otro lado, Juanma, me gustaría preguntarte tu opinión sobre el globo-sonda lanzado por Blatter, donde aboga por eliminar los penalties de la final del mundial, y en su lugar jugar un partido de desempate 48 horas después. Particularmente pienso que es una barbaridad, y que... ¿qué pasaría si ese partido se empata? ¿Otro partido a las 48 horas y así sucesivamente, hasta que empiece la temporada regular de la mayoría de las ligas? Estoy de acuerdo con que los penalties son una lotería, y puede que no sean la solución, pero esto sería salir de la sartén para caer en las brasas. Pienso que una solución más justa sería el gol de oro. Saludos a todos.

40 baudilio, día

Ayer tocaba un tema Abellán que n sé si fue luego más desarrollado, pues me dormí. Y es qué va a pasar con los contratos publicitarios ahora que no están Zidane, Beckham, Ronaldo... Mantenerlos con Reyes y Emerson parece dificil ¿no?

41 DHume, día

Tu jefe dice ahora que Calderón se está cargando el proyecto de Florentino. Es pa´mondarse. Figo, ¿con quién se fué? Pero escuchando sus sermones, oye, Zidane se fué por Calderón, no porque Zizou tuviera más que meditado su adiós. Beckham se va también por Calderón, el que acabara contrato, el Madrid le quiera renovar y él no quiera también es culpa de RC, ¿y Ronie? idem, Ronaldo se está yendo él solito...Bueno pues ahora lee el discursito de Abellán del jueves pasado y me dices que es objetivo. Saludos. PD Váis a tener suerte con lo de la Ser porque cada vez que les sintonizo, aunque esté en anuncios, sé que es la SER por los granos que me salen.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Makelele fue un jugador que rindió a un nivel excepcional. Después pidió más dinero, y el club se negó a dárselo. Ahí puso en marcha toda su maquinaria para marcharse, y al final lo logró. Yo habría intentado retenerle, aunque sólo fuera para poner los puntos sobre las íes.

43 hirvalui, día

jmrguez ¿los puntos sobre las íes a Makelele o a Abramovich? En tal caso, ¿qué le parece que un jugador como Ramos, que no ha ganado nada con el Real Madrid y diez años de contrato ya esté pidiendo cuartitos?

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para naxoland: A Blatter le va la marcha más que a un tonto un lapicero. Más partidos, más dinero. Estoy de acuerdo contigo en que es una soberana memez, y estoy seguro de que no irá a ningún sitio. Para Baudilio: Los mejores jugadores del mundo= mayores ingresos publicitarios; mayores ingresos publicitarios= los mejores jugadores del mundo. Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Tú pagarías lo mismo por un anuncio de Figo que de Higuaín? Para DHume: Calderón dijo que Beckham acabaría aquí su carrera deportiva. Calderón dijo que Roberto Carlos había renovado. Cuando Abellán se refiere al proyecto deportivo se refiere a algo más amplio que a la marcha de Figo...

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: lo de Ramos ha sido tanto o más vergonzoso que lo de Makelele. A cada jugador que fichara por el Real Madrid habría que hacerle entrega de una enciclopedia con la historia del club. La idea que hay que transmitirles a estos mozuelos es que Ramos será importante en tanto en cuanto siga jugando en el Madrid, y no al revés. Vergonzoso.

46 baudilio, día

Lo que me dices ya me lo sé. Mi duda es si a mitad de temporada se presentará por ejemplo Adidas y diga que devuelveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás.

47 baudilio, día

Y si te da tiempo ¿están bien las Bahamas en Navidad?

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Adidas tiene un contrato firmado y supongo que lo respetará. La incertidumbre viene con el futuro. ¿Qué jugador franquicia tiene ahora mismo el club?... Sólo veo a Casillas.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Maravillosas, las Bahamas están maravillosas en navidad. Ya hablaré contigo para recomendarte un par de hotelitos de super-lujo. En realidad Bahamas siempre está bien. Me vuelvo para allá en Semana Santa. De hecho, tengo previsto instalarme allí definitivamente cuando me jubile.

50 naxoland, día

Es eso justamente, todas las sandeces que han salido por la boca de Calderón y que luego el tiempo se ha ocupado de desmentir... eso es lo que le resta credibilidad a sus palabras sobre Beckham, y al hecho en sí de decidir no alinearle más (que imagino no habrá sido cosa de Capello solo). Por otra parte, me entristece que el Zaragoza haya colaborado a este "parche" en la crisis... el otro día leí una entrevista bastante extensa a Víctor Fernández en el As... y me quedaría horas escuchándole hablar, o leyéndole. Me gusta su filosofía de fútbol... aquellas noches mágicas de Balaídos donde caía eliminada hasta la mismísima Juve, ese juego desconcertante sólo se lo he visto en los últimos años al Barça de Rijkaard. En esa época fui del Celta porque él estaba, y ahora soy del Zaragoza... podría decirse que soy del "Víctor Fernández F.C.". ¿Qué opinión os merece?

51 baudilio, día

¿También vacaciones en Semana Santa? ¿Tenéis un sitio para mí en COPE?

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Un saludo para todos y hasta el lunes que viene. Una vez más, mil gracias por todo, por vuestras críticas y por vuestros elogios. Sois los mejores. Hasta la próxima semana...

53 hirvalui, día

Gracias por sus respuestas Don Juan Manuel. Hasta la próxima. _________________________________________________ Para sinatra1 si no has visto "A night with the Ratpack" es altamente recomendable. Y si no se entiende muy bien el inglés, mejor con subtítulos. En otro caso, te perderías todos los chistes y bromas.

54 Nevers, día

Hoy no he podido conectarme, pero aun a destiempo, incido en uno de los primeros posts de baudilio. Ayer "El Tirachinas" se abrió con un monologuillo de Abellán que quedó interrumpido porque ¡tenemos protagonista en el Bernabéu! Y entonces, se crea o no, Abellán le cedió los trastos de abrir el programa nada menos que a De la Red.

55 UrbanMin, día

Ni Rijkaard debe hacer el vándalo con los banquillos. Lo que provocó el fallo de Rijkaard más o menos lo sabemos, lo que provocó el de Capello (su peineta, por si alguien anda espeso), no. Creo que ambos se han disculpado y por mí caso cerrado. Sin embargo, estoy oyendo disculpas unánimes a Rijkaard, nadie dice que esté indicando a los ultras del fútbol qué hacer con el mobiliario urbano, y sí que eso demuestra su genio y su gran profesionalidad. De Capello nadie dice tampoco que haya indicado a los ultras del fútbol qué hacer con los autobuses del rival o con los fotógrafos a pie de campo, y sí que ha destrozado marquesinas, lanzado bengalas a la gente, y agredido con piedras y armas blancas a jugadores y aficionados rivales, más o menos. También han dicho, y esto me molesta más, que el soplamocos que ayer se llevó mi tía de unos que querían quitarle el bolso se lo dio "la delincuencia" o "la presión" o algo así. Ayer en El Rondo, Roberto Gómez dijo que desde fuera del club han dado instrucciones a Ronaldo para que mantenga su posición en el frente (la metáfora bélica es mía).

56 Enviar, día

1- Diarrá es uno de los mejores medioscentros defensivos del momento. Sólo hay que complementarlo bien con un mediocentro creador por delante. 2- ¿Os pareció malo el partido de ayer? Es que según el artículo de JuanMa, lo que parece que importa al público es que el equipo está 2º en una liga "regalada" (con el campeón de Champiñones y el de Güefa en ella). Yo creo que lo que ilusionó en ese partido, fue los nuevos aires, el juego y la lucha de un equipo prometedor lleno de juventud. 3- El mayor problema del Madrid son los restos de los galactosos. El mismo Pérez, cuando dejó vergonzosamente tirado al club en su momento más delicado, reconoció que la solución pasaba por echar a muchos de ellos y dijo que el que lo hiciera debía ser otro, porque él tenía muchas "servidumbres". "Los mejores jugadores del mundo" son los que ganan títulos. Crea un equipo ganador y joven y tendrás "los mejores jugadores del mundo" durante mucho tiempo. Basta ya de lastrar al club con modelos jubilados a los que después no hay forma de echar. 4- ¡Abajo el voto "por correo"! Por supuesto. Semejante engendro antidemocrático (que es lo que es, tal y como se realiza en el Madrid) es uno de los mayores fraudes imaginables en un proceso electoral, siempre que la finalidad de ese proceso electoral sea elegir un presidente (valga la redundancia), y no "garantizar la sucesión de Florentino", estimado JuanMa, crítico con el poder. 5- Yo también voy a dejar de escuchar el tirachinas a pesar de ser oyente habitual y disfrutar de las intervenciones de ecselenteh profecionales como JuanMa o Walter. Abellán me parece cada día más maleducado, parcial y antimadridista. Lo mismo hunde a Villar Mir poniéndole como el demonio-imputado-gagá de RECOL y las familias estafadas, que le entrevista amigablemente cuando "el enemigo" es Calderón. Pero si incluso ha llamado "candidato" a Fefé...