Menú

Schuster miente

Ya sea porque se conoce al dedillo cada hoyo de La Valmuza (cuatro meses dan para mucho aunque el campo lo haya diseñado el mismísimo Severiano Ballesteros) o porque está harto de ver partidos de la NHL por la tele, el caso es que Bernd Schuster se ha decidido a romper su silencio y alguna cara (en sentido figurado, por supuesto) a través de una entrevista concedida al diario Marca. Lo primero que convendría decir es que Schuster miente como un bellaco. Inda y Gallardo le preguntan si forzó su salida al decir que era imposible que ganaran al Barcelona, y Schuster responde lo siguiente: "Yo dije que era muy difícil ganar al Barcelona, no imposible". Mentira podrida. Nada más concluir el partido contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 para los andaluces) un periodista le realiza esta pregunta al alemán: "¿Es obligatorio ganar en el Camp Nou?", y Schuster contesta esto: "Vamos, me preocupa menos que cualquier otro partido... Es que el Nou Camp ahora mismo no es posible ganar, ¿eh?... El Barcelona está muy bien, está arasando, yo creo que es su año, ¿eh?... Y yo creo que tal como estamos nosotros, vamos a intentar o el equipo puede hacer un buen papel... Más no se puede hablar ahora mismo".

Por lo tanto, tal y como queda demostrado, Schuster sí dijo que era imposible ganar al Barcelona ("es que el Nou Camp ahora mismo no es posible ganar, ¿eh?"), luego miente con descaro cuando asegura en Marca que él no dijo que era imposible ganar al equipo catalán sino muy difícil. Y por supuesto que, por mucho que lo niegue, con esas declaraciones estaba tratando de forzar su salida. Si hay alguna decisión plausible a lo largo de los dos años y medio de presidencia de Ramón Calderón es justamente la de prescindir de los servicios de Schuster, que lo estaba pidiendo a gritos. Parece que Mijatovic le mintió, él mintió a Mijatovic, Calderón les mintió a los dos, y él mintió a Calderón... Lo normal, nada nuevo. Pero esas declaraciones que fueron el hazmerreir en Barcelona desencadenaron su cese más allá del paupérrimo juego del equipo o que Calderón insistiese en contratar a Ronaldo cuando el entrenador le había pedido a Villa.

Schuster, que para más inri es socio culé, dice el 7 de diciembre que el partido del Camp Nou le preocupaba menos que cualquier otro porque el Barcelona estaba arasando y era su año, y el 9 de diciembre, tan sólo 48 horas después de aquellas estrafalarias manifestaciones, Miguel Angel Arroyo, otro que ya no está tampoco afortunadamente, anunciaba su fulminante destitución al tiempo que se presentaba a Juande Ramos como nuevo entrenador de la primera plantilla. De los 48 puntos que ha gestionado su sucesor desde entonces, el Real Madrid únicamente ha cedido 5: 3 en el Camp Nou, demostrando así las dotes adivinatorias del alemán, y 2 ante el Atlético de Madrid. En el año del Barça que arasa, el Real Madrid aguanta como puede el tirón de los culés y hubo un momento incluso que en la ciudad condal te vendían dos paquetes de dodotis al precio de uno. Schuster reaparece con objeto de justificarse y para ir buscando empleo, de hecho ya se dejó ver el otro día por el palco del Getafe. El "palo" que se lo pegue ahora a otro porque en el estadio Santiago Bernabéu ya no se fía.

Herramientas

101
comentarios
1 ostane, día

Para mi está muy claro que Bernardo se autoliquidó. Lo estaba deseando desde hacía semanas, pero claro, un alemán no se va así como así... hay que cobrar, claro.

2 percival, día

Schuster se vio incapaz. Entre que no le reforzaron la plantilla y que se le lesionaron más de diez jugadores, se rindió. Una actitud poco alemana, por cierto. E incompatible con el madridismo. Pero claro, siempre se puede objetar que un equipo que el año anterior ha ganado la liga al siguiente tiene la misma calidad que el Betis. Por eso le llevamos 12 puntos al tercero.

3 ostane, día

Lo que más me gusta es el titular del editorial de Marca: "Schuster, un gran entrenador víctima del caos calderoniano". Aunque luego, se queda en un simple buen entrenador.

4 alber130, día

Juanma, te has dejado lo más importante dicho por este hombre en esa pseudoentrevista: copio y pego del hilo anterior: ¿Habéis leído lo que ha comentado Schuster sobre que "intuye" porqué el gominas no fichó a Villa? De otro no, pero de él, tan chulo para muchas cosas, me lo esperaba un poco más valiente. No lo fichó por lo que todos sabemos, no pudo pillar comisión por medio y cerró la negociación. Vaya cáncer que ha tenido el Madrid con este hombre al frente de la dirección deportiva, es un decir, durante estos últimos años. De los 350 millones gastados en fichajes ¿cuánto se habrá llevado él?, ¿Alguien tiene alguna idea del posible robo perpetrado por el montenegrino? A ver, vamos a hacer unos cálculos ultraconservadores, pongamos que un 10%, uséase, 35 millones de euros. No está nada mal, eh? Esto sí que es un villaforrato y lo demás tontería. A esto hay que añadir que el nuevo presidente tendrá que echarlo, ya que, como es de esperar él no se va a marchar y por tanto, habrá que pagarle el resto de su contrato. Esto sí que va a ser una demostración de amor al club. El gol de la séptima va a ser el gol más caro de la historia del mundo mundial. Los convolutos del AVE de FG son una tontería al lado de los robolutos de este "chico pegado a una gomina".

5 ostane, día

"Un miembro de la seguridad privada del Barcelona ha sido agredido hoy por una veintena de seguidores ultra del grupo ''Boixos Nois'' en los alrededores del Hotel Mandarin Oriental de Múnich, donde se aloja el equipo azulgrana, que hoy jugará ante el Bayern la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones".

6 cule1899, día

Juanma ... lo único que hizo Schuster fue decir la verdad ... 1º - Que era imposible ganar en el Camp Nou (cosa que tampoco hizo Juande ni con un arbitraje que le permitió un planteamiento barriobajero con continuas entradas al tobillo de Messi en los 20 primeros minutos, sin ninguna tarjeta) 2º - Que era el año del Barça ... que lo ha sido, independientemente de que el Barça gane 1, 2 ó 3 títulos al final. (El número de títulos dependerá directamente de la ausencia por lesiones o sanciones en momentos clave de los 5 magníficos (Messi, Iniesta, Xavi, Eto'o y Alves) y medio (Touré Yayá). De hecho, a mi me parecen más bestias las recientes declaraciones de Juande que finalizan diciendo que "DE BARCELONA, SOLO HAY UNO". Joer, si yo fuera aficionado del Barça, entre oir: "Es el año del Madrid. Es imposible ganarle" u oir "De Madrid sólo hay uno", me molestaría mucho más lo segundo que lo primero. Pero bueno, todo son gustos...Que os vaya bien con "Maguregui" Juande

7 Purczeld, día

—Entonces ¿qué criterio se utilizaba para fichar? —Su respuesta era que no había dinero. Yo tengo la intuición de que eso no es una mentira. Ni de Schuster ni del que hablaba con Schuster. Lástima que las cuentas no lo reflejen así. No recuerdo ningún verano reciente en el que el Real Madrid haya ingresado más dinero del que ha gastado en fichajes. Sospechoso. También creo que nos tocó la lotería al echar los jugadores del Tottenham a Juande un mes antes de que Mijatovic echase a Schuster. Y digo Mijatovic, porque Calderón tenía pánico a quedarse sin su escudero particular (prima fantasma del país mahometano) que salía a las ruedas de prensa con guantes de boxeador. cule1899 Tus argumentaciones son como el queso Gruyer. Huelen a pies.

8 percival, día

El primero, de Fabio Aurelio.

9 percival, día

El segundo, de Alonso.

10 persek, día

¡Cómo está JMR! Los puntos cedidos por el Real Madrid de Juande no son 4 sino 5: 3 en Barcelona y 2 contra el Atlético.

11 UrbanMin, día

No recuerdo ningún verano reciente en el que el Real Madrid haya ingresado más dinero del que ha gastado en fichajes. Sospechoso. No sólo no es nada sospechoso, sino que es absolutamente lógico, y una obligación de la directiva. Si piensas que se podía arreglar el Madrid de 2006 con uno o dos Riberys, lo llevas claro, sin acritú :-) . Otra cosa es que se pudiese haber gastado mejor, pero había que gastar. Habría dado dinero por que se hubiese colado a gol esa devolución de balón del Bayern XDDDDD . A ver cómo se podría arreglar eso.

12 percival, día

2-2 en un suspiro. Realmente, se puede demonizar lo que se quiera a Mijatovic, pero el Madrid tenía una necesidad capital de fichar mucho porque la plantilla de hace tres años estaba repleta de estrellas viejas y acabadas, canteranos inservibles y clase mediocre en vez de esa clase media que fue exterminada por un capricho poco explicable.

13 Purczeld, día

UrbanMin Como diría erzuru. Necesitas mejorar tu comprensión lectora.

14 Metalmad, día

Solo por dar por saco y crear polémica...: Acabo de ver a Touré ganarle en carrera a Ribery saliendo detrás suya... y yo creyendo que Ribery es rápido... seguramente cuando llegue a Barcelona y se ponga a trabajar con su preparador físico parecerá Speedy González. Hasta entonces será una tortuguita comparada con Yayá "Usain Bolton" Touré

15 percival, día

3-2, Lampard. De todas maneras, poco podrán hacer contra los del doping.

16 quique19, día

Vas muy lento, amigo Percival, 3-4.

17 sjou, día

¿ Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; Y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Dedicado a Percival ( y the Kid). Aunque reconozco que hubiera sido bonito.

18 Metalmad, día

4-4 y a punto de meter el quinto el Liverpool

19 Metalmad, día

Aunque como bien dice Percival, de poco le va a servir al Chelsea este partido. Cuando se enfrente a la selección Americana de 100 metros lisos y de Marathon de nada le va a servir la fe y el esfuerzo. Bueno, si fichan al preparador físico del Barça igual si pueden hacerles frente... pero vamos, que yo no lo creo.

20 percival, día

Qué bonito, la afición del Liverpool ovacionando a los suyos. Igualito que en el Madrid, con tanta propensión a vilipendiar a los propios. Incluso a los que han contribuido a engordar la vitrina de copas europeas. La noche más negra de Reina y Torres, sin duda.

21 percival, día

Jaja, Sjou. El día que acierte yo un pronóstico cambiará la velocidad de la Tierra.

22 fridomlo, día

Hola Juanma. Desde que se fue Schuster no se producen lesiones musculares en los jugadores del Real Madrid. Además, se lesionaron en la rodilla dos jugadores importantísimos como Diarrá y van Nistelroy por no tener el tono muscular adecuado. Juande tuvo que llevar a cabo una 2ª pretenporada porque los jugadores no estaban en la forma física óptima para jugar en primera división. Según estamos viendo con Juande, no es verdad que con los jugadores que había no se podía hacer otra cosa. Claro que para eso hay que trabajar a veces por la mañana y por la tarde y puede que a este señor se le pegara lo de señorito jerezano de su época en el Jerez.

23 cule1899, día

El MegaLiverpool, eliminado. 3 goles encajados en la ida y 4 en la vuelta. Si es que estos amarrateguis (Benítez, Juande), a la que tienen que abrirse un poco por necesidades del guión... a la calle. Y mira que a Benítez ... más a huevo no se le podía poner ... 0-1, megacantada del portero y 0-2, penalty de los que hay 15 en cada partido ... Ni así ... Aunque como culé siempre me ha preocupado mucho más el Chelsea que el Liverpool, todo lo que sea que queden eliminados estos entrenadores "tácticos" (por decirlo de una manera cariñosa)... bienvenido sea para el fútbol. Hiddink, Guardiola, ¿Ferguson?, Wenger o Pellegrini ... Qué delicia ... Qué justo es el fútbol, a veces. Martes 28 de Abril ... tic, tac, tic, tac Miércoles 6 de Mayo ... tic, tac, tic, tac Miércoles 27 de Mayo ... De estos 3 partidos, dos seguros. A uno de la final. Madridistas ... ¿Queréis Dodotis? :):):) La de dopings que voy a leer estos días ... Jejejeje. Bueno, se despide por hoy un seguidor de uno de los 4 mejores equipos de Europa

24 Pedrinho, día

#20 Percival, no seas demagogo porque no son cosas comparables. Si hubiésemos caído eliminados en Anfield tras empatar a 4 goles nadie hubiese vilipendiado a nadie. La diferencia es que en vez de 4-4 fue 4-0. Efectivamente, noche negra de Torres y gris de Reina, pues entiendo que este último ha tenido más que nada mala suerte, sobre todo en el primer gol.

25 percival, día

No estés tan seguro, Pedrinho: yo he leído insultos a los jugadores y entrenadores del Real Madrid que ganaron las dos últimas ligas. Por no hablar del señor que nos dirigió en dos de las tres Champions que he visto conquistar. Lo que sugiere culé de que los entrenadores que no le gustan son poco tácticos me parece una ofensa para esos entrenadores. No hay buen entrenador sin buenos fundamentos tácticos. Y no es la mejor noche para criticar a Benítez. Sin su mejor jugador sobre el campo, ha estado a un centímetro de la machada.

26 flintoff, día

Mentiras, mentiras, joer, es una mentirijilla de nada, el alemán se hace un poco de publicidad, le echa la culpa a los demás y a buscar otro nuevo trabajo que acaba de ser papá y cuesta mantener a tanto niño. Por cierto, Lotina también quiere que renueven a Juande y raja de Schuster.

27 Pedrinho, día

Coñ.o Percival, es que no es comparable. No he visto al Madrid, en ninguno de los 5 últimos años, caer de la forma que hoy lo ha hecho el Liverpool, otro gallo hubiera cantado. Si te clavan un 4-0 en Europa llamándote Real Madrid ¿qué reacción esperas?. ¿Y si el Bayern te hace un gol en 30 segundos porque te estás cagando por la patabajo?

28 taros, día

Una cosita, no es lo mismo que tu equipo salga a por todas a remontar y acaba empatando a 4 que si sale a especular y esconderse y acaba perdiendo 4-0. A lo mejor un equipo se merece una ovación y el otro no. Y por cierto que ahora quiero oir a Gerrard eso de que Reina es el mejor portero del mundo, vaya dos goles que se come.

29 UrbanMin, día

Purczeld, pues leo ahora más atentamente y sigo sin entender a qué te referías. No conozco las cuentas concretas, pero veo "sostenible" que el Madrid (que visto como empresa sería un negocio "maduro", bien rentable bien deficitario) tenga superávit anual salvo fichajes y traspasos, y que ese superávit "básico de la actividad" se pueda emplear precisamente en fichajes (como no sea hacer más estadios o ciudades deportivas o meterlo en una caja, no me imagino otro destino posible para el superávit "básico" del Madrid, dada la naturaleza jurídica de la entidad). Si por el contrario el Madrid, salvo fichajes y traspasos, es deficitario, agradecería saberlo.

30 flintoff, día

Y felicidades al Barça por mantener el honor del futbol español en Europa.

31 sebmelmo, día

buenas noches... me hace feliz hoy, ahora , esta noche, el saber que que este año algunos megamerengues estan tan perjudicados que recurren al topico del paleto barato para explicar la buena y victoriosa marcha del Barca.. Metalmad, Percival, os autodedefinis como la hez del forofismo con semejantes post. Cule os toma el pelo, otros os ignoran , yo os desprecio. Ensuciais lo que admirais, el honesto madridismo, acusando sin pruebas al contrario solo porque...GANA . Se echa de menos en este autoproclamado foro del señorio merengon una avalancha de post de los propios madridistas desutorizandoos, marginandoos. Mas facil es callar, ?verdad?. "Se drogan" , "Se dopan"...necias ,vanas, torpes acusaciones sin base para poder tranquilizar vuestra almilla de hooligans . Espero , como dije, post en cascada para dejaros en evidencia:nadie entre el madridismo de este foro piensa como vosotros..?o si? El Barca esta en semis de la Champions, Europa admira su futbol..el madridismo ante una encrucijada: ?club señor que felicita al rival? ?o basura holigan vendemierdas? La respuesta empieza en este foro , esta noche.. salu2

32 Metalmad, día

Sebelmo, mi intención era ser irónico con todo lo que ha pasado en el blog, pero se ve que tu intelecto está contaminado por la bilis del ser el segundo equipo de España. Por cierto, enhorabuena al resto de cules. P.D.:hablando de heces... te has leido alguna vez? se ve que no...

33 Purczeld, día

percival Supongo que te refieres a Raúl y Florentino. Sí. Tienes toda la razón. Se les ha faltado al respeto injustificadamente. Lo que sugiere cule1899 es que los entrenadores tácticos (no poco tácticos) deben ser borrados de la faz de la tierra. Entendiendo por táctico, «amarrategui». El problema está en lo que él entiende por «amarretegui». Desde luego que a Juande no lo incluyo dentro de la categoría «amarrateguis». Sin embargo sí incluyo en la categoría de tácticos a Guardiola. Todo el juego del Barcelona se basa en una ejecución perfecta del pressing desde más allá de la línea de medio campo. Otra cosa es que todavía no haya ganado nada (al revés que Juande) y se crea la reencarnación del Entorno. Como Laporta, que al final del partido parecía que le habían metido un palo de escoba por el culo. UrbanMin Lo que yo quiero dar a entender es que creo que es verdad lo que dice Schuster. Y, sobre todo, lo que le dijeron a Schuster. Es decir, que no había dinero para fichar. Y como demostración de ello, apunto como dato relevante, que es la primera vez en muchos años (incluso lustros) que en el "mercado de verano" se ha vendido más (Robinho, cobro inmediato de 40 creo) de lo que se ha comprado (Van der Vaart, pago a plazos de 12 creo). Lo que puede ser un indicio claro de que la situación no estaba ni para traer villas, ni cesques, ni alveses, ni cristianos, ni moros. Independientemente de la nula capacidad fichadora y negociadora de Atila y su Caballo. Otra cosa es que luego en diciembre, lo que en verano era caro (Huntelaar) y viendo que la situación deportiva y de la enfermería iba de mal en peor, se decidiera dar un volantazo —donde dije digo, digo Diego— a escasos días del comienzo de la infausta Asamblea.

34 sebmelmo, día

metaleso.. -para la ironia hay que estar dotado..no todo el que teclea un teclado esta llamado por ese camino . Aceptaré tu post 32 como una EXCUSA por las infundadas acusaciones que expeles . -Este año, que un merengue hable del segundo equipo de España refiriendose al Barca y autotitulandose asi,implicitamente, como primero es...hilarante. -Me releo poco, salvo cuando me reprochan alguna descortesia ,para corregirme o reafirmarme. En vuestro caso , me releo , y veo que , quiza, peque de indulgente con vuestras acusaciones. Opinad , si os place, que el Barca juega mal, que son feos , que huelen mal...pero acusarles de un delito penado por la ley, amparados-escondidos tras vuestros nicks ,para explicar su buen juego, tiene un nombre..?os le doy en el proximo post¿ salu2

35 Metalmad, día

Que no sebelmbototote, que no: Busca en todos los post dedicados al tema una sóla palabra mía en la que diga algo devuestro mega superbarça. No encontrarás ninguno. Y ya que se ve que no lees te copi mi encabezado de un de esos post: 14. Metalmad, día 14 de Abril de 2009 a las 22:07 Solo por dar por saco y crear polémica...: De todas formas con gente como tu mejor no discutir. Sigue disfrutando del segundo equipo de España (en cuanto a títulos se refiere) Como bien dices lo de dar sentido irónico a los post está en poder de unos pocos privilegiados. Está claro que no he podido hacerlo...no tengo tu don de palbara (soy víctima de la logse) Siento que el que se ironice sobre tu club sea tan doloroso para ti (forofismo dices??) Pero está bien, si estás más contento asi: El barça juega muy bien y es muy superior a los demás. Supongo que con eso me habré ganado tu perdón. Eso si, te pediría que la próxima vez que yo escriba algo, si no estás de acuerdo lo expreses sin tener que llegar al insulto (si, releete por que lo que escribes es insultante)

36 Dedalus, día

Hombre, vuelve uno de sus vacaciones, solo se lee los posts del último hilo y se encuentra con que se habla de heces... Pues miren ustedes, yo acababa de ir al baño y como que se me repetía la cosa. Repito que no creo en el doping del Barça. De hecho, voy a exponer mi tesis: en el Barcelona hay un señor que lleva por lo menos cuatro años trabajando con mínimas críticas, habiendo hecho además muchos aciertos y un par de fallos. Fallos por los que apenas ha sido criticado. Dicho señor responde a un nombre vasco y posee una nariz "con personalidad". En el Madrid, su labor jamás habría sido posible. El entorno mediático hace imposible cualquier tipo de seriedad: todo aquello que tenga que ver con un escándalo blanco vende más periódicos que el caso GAL. El mejor fichaje que puede hacer el futuro presidente del Madrid es mandar a la m.ierda a Lama, Roncero, Inda y toda la morralla que hoy aguantamos. El envidiable Barça de hoy en día es producto de una (relativa) estabilidad. No solo es trabajo de cantera: su pichichi, de hecho, es producto de la madrileña. Para su fortuna, no tienen que aguantar tanto como nosotros al plumilla de turno. Cosas de ser los más mediáticos. El 4-0 al Bayern es el producto de una línea de trabajo buscada durante unos cuantos años. Línea que, hoy por hoy, el cuarto poder le prohíbe al Madrid. A mí ha llegado a asustarme el que ganemos las últimas dos Ligas, teniendo el entorno que tenemos. De hecho, tal lucha ante la adversidad cuando nadie pelea contra ella es lo que me hace creer cada día más en nuestro escudo. Creo en el trabajo del Barça, pero creo aún más en la buena educación. Ésa que tú, Sebmelmo, has ignorado hoy. Tiempo ha repudié a un madridista recalcitrante del blog por ello. Hoy le toca a un azulgrana. Lo que me demuestra que encontramos maleducados en todos los lados. Tu finérrimo sentido de la ironía tendría mejor uso si viniese acompañado de más hermosas palabras. A poco.

37 Osiris, día

Pues diré lo que pienso, seré breve y no contestaré porque no tengo tiempo. Este sitio era más agradable sin el sector culé. Enhorabuena a los barcelonistas. Buenas noches.

38 Osiris, día

Sin el reciente sector culé, quería decir.

39 Osiris, día

Y gracias, tientos. Pero el mérito es de la madre :)

40 sebmelmo, día

"15. percival, día 14 de Abril de 2009 a las 22:22 3-2, Lampard. De todas maneras, poco podrán hacer contra los del doping 14. Metalmad, día 14 de Abril de 2009 a las 22:07 Solo por dar por saco y crear polémica...: Acabo de ver a Touré ganarle en carrera a Ribery saliendo detrás suya... " Osiris, coincido contigo en que acusar en falso era mucho mas divertido cuando nadie os replicaba a las falsedades. Tu mismo, recien llegado por lo visto de la diestra de Dios Padre, repartes carnets de urbanidad con peculiar ecuanimidad: queden impunes "los tuyos" mientan o insulten (aunque incluso tu les juzgues mentirosos ), y lapidemos (Metalmad, esto es ironia:nadie me va a apedrear)a quien nos contraria. La actitud general del foro blanco esta en la linea del "Si, vale,juegan bien... pero se drogan"...unos lo escriben, otros tratais de acallar a quien se rebela . Tu , fijate, no compartes sus mentiras, pero a quien pides silencio es a quien les afea su torpeza moral. Pues veras "No he de callar, por mas que con el dedo ,ya tocando la boca , ya la frente, silencio avises o amenaces miedo..."..que como todos sin duda sabeis , escribio el inmortal Quevedo.. salu2

41 Metalmad, día

Gracias por la clase de ironía Sebelmo. Por otro lado y ya para limar un poco asperezas...: 1.- en ningún momento he dicho yo que se dopen, siempre he hecho mención a la preparación física. Si tu has entendido algo más o es porque estaba escrito con tono irónico.., ah, es verdad, que no se hacerlo, entonces tu has entendido lo que has querido entender. 2.- independientemente de lo escrito, yo puedo opinar algo y tu lo contrario. Con decirlo es suficiente, pero entrar hablando de heces por una opinión, no es de recibo. Jod.er, ni que me hubiera cagad.o en tus ancestros... Si tu me dices que la mayoría de los títulos del Madrid se los deben a Franco te diré que no es verdad. Si quisiera buscaría datos para rebatirtelo, pero nunca te diría que lo que piensas es una mierd.a por mucho que no esté de acuerdo con ello. Y por mi punto y final al tema P.D: reitero mi felicitación a los culés y espero que el Villareal pase también.

42 Metalmad, día

Culé1899: Dices que el Chelsea te da más "miedo" que el Liverpool. ¿Por qué? Visto lo que visto ayer le hacen gol con la misma facilidad que al Madrid. Que tiene pegada con Drogba? Pues si, pero poco más. Chech está para jubilarse (qué cantadas!!!) Lampard sigue teniendo algo diferente, pero los años no pasan en balde. Ballack..., ni fu ni fa. No se, yo creo que tenéis unas semifinales que, si no os pueden "los nervios", son bastante asequibles, ¿no crees?

43 taros, día

Por curiosidad Juanma, has votado ya como una de las mejores ideas de la época "no llevar a Raul a la Selección"? http://www.mejorespeoresideas.com/loader.html

44 ispiriux, día

Hola buenos días. Noticia bomba: Se acaban de descubrir las sustancias dopantes de los jugadores del Barça: Básicamente son pa amb tomaquet y longaniza, butifarra con secas, bacallá a la llauna y crema catalana. y de bebida vino del priorato, que hace sangre, café de barretina, copa de ratafía y caliqueño. !que vergüenza! saludos y buenos días. P.D.: Merengues: ya tardais en comprar la camiseta del Chelsea. XD

45 ostane, día

Buenos días, por los post's que leo, veo que la cosa está calentita. Será influencia de la primavera, que altera la sangre y las neuronas... Trepidante partido ayer el Chelsea-Liverpool. Por cierto, que los de Liverpool no quedaron muy satisfechos del arbitraje de Medina Cuantomáslejos. ¿Sería por la cantidad de españoles que hay en el equipo? Tego curiosidad por ver cómo se desarrolla el Oporto-Manchester. ¿Será Ronaldo profeta en su tierra? Está llevando una temporada bastante irregular, y esta noche es el partido clave. Veremos.

46 Osiris, día

sebmelmo, de la tríada culé, ha hablado. He utilizado el término agradable. PD- Tenía un huequito.

47 cule1899, día

Saludos cordiales a los seguidores del equipo más maravilloso del mundo (bueno, a los seguidores del "otro" equipo, tambien :):)). Lástima que nuestra presencia aquí denigre y baje el gran nivel intelectual del blog ... Juanma, yo no sé cómo permites ciertas entradas :):) Sebmelmo: me parece que le tiraste "la caballería rusticana" a Metalmad el día que habló realmente de doping con ironía ... :):):) Veo que ha acabado el pique. Metalmad: luego escribiré un post por el que me preocupa muchísimo más el Chelsea que el Liverpool para la Champions... visto como rival del Barça, ojo. Lo cual no es incompatible en que creo que el Barça es favorito ... Ostane: eres un poco pesadito, chaval, con lo de los post que leo y los post que no leo. Una cosa es que leas los posts que quieres (eres libre) y otra cosa es que estés siempre yendo de "güay" escribiendo sobre a quién lees y a quién dejas de leer. Pues te voy a decir dos cosas, chaval ... y me da igual que lo leas, te lo cuenten o pases de ello. 1º - Me la repampinfla a quién leas o a quién dejes de leer. 2º - Considero un orgullo que alguien como tú, que va de perdonavidas, de güay, de ser superior, no lea mis posts. Dédalus: un placer leerte, como siempre ... Lástima que seas del Madrid ... Nadie es perfecto :):):) Purczeld: entendiste perfectamente el sentido del "táctico" a nivel de entrenadores, que en ese contexto era sinónimo de "amarrategui". Lo que no entiendo es que luego digas que MegaJuande, alias "no sé porque me llaman entrenador defensivo", no es de esos. Joer, ahora me dirás que es de fútbol ofensivo :):):) Para acabar, dentro de poco recuperaré cierto debate de sobre si Reina es mejor portero que Valdés y sobre lo contento que estuve el día que se fue del Barça. La realidad es muy dura ... primer partido que el amarrategui Benítez, por necesidades del guión, tiene que avanzar la defensa y ... menudo coladero, no paró ni una ... ni las imparables ni las parables.

48 erzuru, día

Buenos dias. Vista la retahila de calificativos despreciativos dirigidos a determinadas personas de este blog a consecuencia de simples comentarios que ni imputan nada, ni acusan de nada a nadie y menos aún a otras personas de este mismo blog, he llegado a la conclusión de que algunos tienen el mismo sentido de la educación que pudiera tener la mula Francis, que se comportan como teenagers idolotrando a un grupo de multimillonarios y que, como bien dice el dicho, no ofende quien quiere sino quien puede...y evidentemente, no está al alcance, de algunos de los aquí presentes, ofender. Como me doy por aludido en esto del doping, por enésima procedo: jamás pondré la mano en el fuego por la limpieza, en este tema, de CUALQUIER equipo de futbol profesional...y lo digo con absoluto conocimiento de la cosa. Y digo CUALQUIER equipo de futbol profesional, exactamente eso. El presidente de la AMA dió la voz de alerta en este tema. Y los presidentes de la Fifa y de la Uefa se pasaron los comentarios de este hombre por el arco del triunfo. Si a los ciclistas se les exige estar localizados, practicamente, durante todo el año, para evitar los beneficios diferidos del doping, no entiendo el motivo por el que los futbolistas no pueden aprovecharse de esos metodos...sobre todo teniendo en cuenta la capacidad profesional de los médicos que tienen los clubes. ¿Es el caso de los jugadores del BArcelona?...lo ignoro. Solo sé que este año por primera vez en mi vida, y desde que me alcanza la memoria, voy a ver a un equipo que ha jugado más partidos que nadie, que tiene una plantilla de 23 jugadores, que lleva jugando desde agosto al máximo nivel, que gran parte de su juego se basa en la presión salvaje al contrario -para la que es necesario una condición física inmejorable-, que cada 15 días juega en uno de los terrenos de juego más grandes del mundo, con más internacionales que nadie...para acabar teniendo un bajoncillo de apenas un par de semanillas. Solo eso...¿pica?...

49 flintoff, día

Metalmad 42, hablas de que Cech está para jubilarse, la verdad es que el pobre hombre (que para mí estaba al nivel de Casillas) desde que le sucedió esto no ha vuelto a ser quien era (y tampoco le culpo, la verdad, casi se tuvo que retirar del fútbol) Osiris, ¡déjate de huequitos y compra Dodotis! :). Tu eres el único de por aquí al que de verdad se le puede decir esto sin que le siente mal :)

50 sabbath9, día

Buenos días: Sebmelmo, Empieza a ser cansino esto de invocar a según qué cosas cuando la ironía de los demás escuece. Curioso el punto de vista de algunos, que dais cera “sin acritud, en el plano deportivo y con buen humor”, y en cambio teneis poca o nula capacidad de encaje. Es obvio que cualquiera tiene derecho a expresar sus dudas sobre cualquier cosa, y también lo es el hecho de que nadie tiene el monopolio del sarcasmo en el blog. Y además, eres injusto. Disculpad la autocita en el caso de mi comentario; reproduciré a continuación un par de opiniones de hilos antiguos en relación al tema de marras: 53. sabbath9, día 10 de Marzo de 2009 a las 16:16 “Al hilo del tema de la condición física del Barcelona, mi opinión es la siguiente: Están perfectamente entrenados. Varios de sus jugadores son físicamente superdotados. El rápido trato del balón les hace parecer aún más rápidos a ellos. Los buenos resultados provocan entusiasmo en los jugadores, y el entusiasmo es contagioso. Cuando las cosas están saliendo bien, es mucho más sencillo pedirle a alguien un plus de esfuerzo. Para mí no hay ninguna duda acerca de que todo es normal en el rendimiento de esa plantilla. P.D. Me ha parecido muy sorprendente, eso sí, lo rápido que ha entrado en forma Iniesta tras una lesión de semanas. Este detalle no invalida mi comentario previo.” 71. kons, día 10 de Marzo de 2009 a las 18:12 ”Como dejé por escrito ayer, para mí el Barcelona no es sospechoso de nada y sus jugadores tampoco. Están haciendo una gran campaña y punto. Estos mismos jugadores, los españoles, compitieron con España en la eurocopa y no destacaron físicamente del resto de compañeros.” (sigue)

51 sabbath9, día

Pues ya ves. Y no fuimos los únicos. Dédalus se ha reafirmado hoy, en lo que también apuntó en su día, y creo que hay alguno más. Cuando participo y doy mi opinión, escrito queda; no veo la necesidad de repetir todos los días que discrepo de alguien sobre determinado asunto, la gente ya es mayorcita e inteligente, y lo sabe. Para respuestas recurrentes y variaciones inmediatas sobre un mismo tema existen los chats. Recomendaría, pues, que te releyeras, aunque no suelas hacerlo, y también releyeras a los demás, para corregirte o reafirmarte en este aspecto concreto. Lo mejor, coincidirás conmigo, es que ninguno repartamos carnets de nada. A cualquiera de los que aquí participamos nos pueden sacar los colores en cualquier momento. Un cordial saludo.

52 sebmelmo, día

metalmad: ok,asunto zanjado. Tu respuesta es elegante y reposada, te ruego que me disculpes si escribi algo inoportuno. Miembros del Club "Tiro-La-Piedra-Escondo-La-Mano" : si cada vez que un atleta supera marcas atleticas, o tiene un gran resultado deportivo en su especialidad, la peña se dedica a encender el ventilador del doping,apaga y vamonos. Por supuesto,si hay pruebas, caña...y si no chitón. Futbol: el martes, tambien yo elegi ver al Chelsea y al Liv. (Joan Gamper:perdoname). Fue un partido esplendido, digno de unos cuartos de Champions. Fuerza fisica, aciertos, fallos,goles, 2 equipos con fe en si mismos. No entiendo muy bien porque el sentir general prefiere al Chelsea como rival en semis. La movilidad de Drogba va a hacer mucho daño a la excesivamente rigida defensa del Barca, Essien se ha recuperado de aquella lesion, y Cech ya ha tenido su mal dia. Si el Chelsea sale a jugarle al futbol al Barca, vamos a ver una eliminatoria inolvidable. Si acaso Hiddink se ha empollao a Liga, haran lo que el Español y el Madri le hicieron al Barca en BCN:embarullar, pegar patadas (admito que muchas veces dentro del reglamento),parar el juego continuamente. Ahi tendran mas opciones, creo. A las recetas ofrecidas por Ispiriux como sustancias dopantes del Barca, añado otra: el Arroz con Bogavante de Can Majo regado con cava.¡la repanocha¡ slu2

53 Metalmad, día

Sebelmo, para acabar de firmar la paz: En Madrid un buen sitio para comer arroz con Bogavante es el Restaurante Nicomedes, en la calle Moscatelar (cerca de la plaza del Liceo). Lo que no me acuerdo es que día lo ponen, pero está cojonudo!!

54 Islote, día

Es cierto que el Sr. Schuster dijo que no era posible ganar en el Nou Camp, pero deducir tajantemente “Y por supuesto…” o pretender hacer creer a la parroquia que con eso estaba tratando de forzar su salida parece otra de sus bromas J.R. Tampoco es una desgracia que él alemán sea socio culé, en todo caso habría que ver desde cuando lo es. Por cierto ¿fue antes de esas 48 horas a las que Ud. se refiere cuando se celebro la cena entre Juande y su ídolo?, perdón por la pregunta, me había olvidado que ya en otra ocasión dijo que no quería contestar, o más concretamente que contestaba cuando quería. Por cierto en cuanto a dotes adivinatorias las suyas. Quien la he visto y quién le ve J.R., defenestrando a quien defendió como aquel que haría las delicias del público del Bernabéu. A veces la historia es simple histeria.

55 erzuru, día

Hablemos de "furgol". Me he enterado que ayer jugó el Barca. ¡Coño! y yo con estos pelos. Eso se avisa. No sé si hubiera podido verlo de todas formas porque a las horas a las que fue el partido tenía como tareas pendientes, las siguientes: - Acabar de leerme el último libro de Juan Madrid. - Escuchar el nuevo disco de Neil Young. - Explicarle a mi hijo lo del modo subjuntivo. - Bajar la basura. - Limpiarme los zapatos (es que ayer llovió en Madrid, y si no los secas y limpias se te estropean). - Meterme en Internet a ver si hay por ahí algún nuevo rumorcillo sobre los precandidatos a las elecciones del Madrid. - ...y ya puestos, admirar los paisajes que se pueden ver en Defensacentral.com...eso sí, con permiso de mi mujer. - Despellejar a mi suegra. - Después de lo anterior, hablar un rato de politica con mi mujer y cagarme (con todo tipo de insultos incluidos) en ZP y en toda su panda de inútiles. - Escuchar a mi mujer despotricar de su jefa. - Ayudar a mi hijo en la ducha. - Ayer me tocó ayudar a preparar la cena. -....huuummmm, creo que ya está, aunque es posible que se me olvide algo. Por motivos evidentes hay cierto tipo de cosas que no contaré. Así que, como para perder el tiempo viendo a dos equipos por los que no siento especial simpatía. Naturalmente, para mí es mucho más importante limpiarme los zapatos que ver al Barça y si alguien se ofende por eso pues lo siento pero la vida es así. Y cule1899: te cambio a Heinze + Cannavaro + Salgado por Sylvinho y si me hablas de Abidal, aumento la oferta con Rafael (sin Silvie). Y naturalmente que no quedan redondos ni robertos carlos...pero se me ocurren no menos de 30 jugadores que sin ser Redondo ni Roberto Carlos, son infinitamente mejores que Gago o Heinze, por ejemplo. ¿Es Mané -fijate bien en lo que te digo: Mané- del Almeria, peor jugador que Heinze?...pues yo creo que no...y como ese, por decenas...coño pero si ha venido un tío en diciembre y se ha hecho el amo...eso da una idea.

56 percival, día

Sebmelmo, mi alusión al doping era absolutamente irónica. En las antípodas de tus malsonancias, o sea. La del doping es una acusación que se me antoja imaginaria. Uno tiene muchos defectos, pero el de mal perdedor no está entre ellos. Enhorabuena al Barça y suerte para las semis. (Aunque apostillaría que el Chelsea, por insistencia, empieza a merecer un entorchado continental, ha sido uno de los equipos más representativos de esta década que termina). Mi admirado Santiago González establece hoy una divertida anología entre Raúl y Chaves. Pero es injusta porque el primero al menos tiene un pasado del que todos los madridistas nos podemos sentir orgullosos. En tiempo estrictamente presente, la comparación sí me parece de lo más acertada.

57 auseva, día

Los difusores , por si habia alguna duda, son declarados legales . Ahora el resto a copiar y pegar.

58 erzuru, día

Dedicado a los teenagers de los multimillonarios: este menda lerenda, escribirá siempre que tenga tiempo libre y ánimo, sobre lo que le dé la real gana. Nunca insultaré a nadie por meterse con el Madrid con cosas como las del franquismo, salvo que medie insulto previo de por medio. Entonces me reservo el derecho de sacudir con todo lo que pueda. Confundir los cojones con comer trigo es una práctica muy habitual cuando uno no entiende, no quiere entender o, simplemente, no le gusta lo que se les están diciendo. Por ejemplo, yo puedo decir: "creo que va a llover"...pero resulta que alguien me ha oido y no quiere que llueva, entonces, en vez de obviar mi comentario va y me suelta: "solo dices mezquindades y memeces...a ver si cada vez que veas un nube, vas a decir que va a llover"...eso es confundir los cojones con comer trigo, amén de un comentario muy maleducado.

59 Nevers, día

De la Hoya anuncia que se retira. Ya estás tardando Juanma.

60 kons, día

Buenas Difusores legales, maricón el último!!! Según algunos medios, Renault lo tiene preparado y lo usará este finde, ¡ojalá! Tema doping, yo estoy a favor del doping. A ver cuando nuestro anfitrión propicia el debate. Saludos

61 Nevers, día

Aquí el vídeo http://www.ringtv.com/video/de_la_hoya_announces_retirement/

62 alber130, día

Me gustaría empezar diciendo que me encanta tener un sector culé en el blog. Creo que además de muy sano le da vidilla y nos permite conocer de primera mano su visión de la actualidad. Es cierto, que tienen a veces un humor peculiar y exageradamente ácido, pero creo que a pesar aprovechando la coyuntura actual suelen restregarnos la manifiesta superioridad de su Barca actual amén de sus éxitos permanentes en lo que va de temporada, quizá con una frecuencia que puede resultar en ocasiones un poco pesada para mi gusto, no es menos cierto que normalmente suelen expresarse con bastante respeto a mi entender, sobre todo, si lo comparamos con el aficionado/forofo medio que nos podemos encontrar por otros rincones de internet y que procuro, por el bien de mi salud mental, no visitar. Respecto a la polémica sobre el posible o no dopaje de los jugadores del Barca voy a expresar mi opinión por primera vez. Partiendo de que tras lo muchos controles que han pasado estos jugadores hasta ahora nadie ha detectado nada no cabe otra cosa que colegir que no se dopan. Si sin embargo, alguien tiene muy claro que lo hacen si tiene pruebas que las presente y si tiene sospechas sobre que se ingieren determinadas sustancias que no se detectan lo que debería hacer es instar a la RFEF y a la UEFA a que mejoren los controles de forma que sean capaces de detectar esas sustancias. Y sino, lo que hay que hacer es copiar los sistemas de entrenamiento y nutrición del Barca porque está claro que son mejores que los tuyos. Y para muestra de algo metafóricamente similar, lo que acaba de suceder hace un rato con los difusores, en opinión de algunos los coches de los rivales estaban "dopados" por que se tomaban una cosa llamada difusores que ellos no tomaban al considerarla ilegal. La denuncian y el organismo competente desestima su reclamación ya que considera absolutamente legales la "famosa sustancia difusora". Pues nada, ahora o espabilas y empiezas cuánto antes (cont)

63 alber130, día

a tomarte las "pastillas difusoras" o vete acostumbrándote a saludar a los contrarios en la salida e inmediatamente después a decirles adiós hasta el final de la carrera. Eso sí, si optas por lo segundo siempre te quedará la opción, un poco estúpida en mi opinión, de ir llorando por las esquinas justificando que no puedes ganar porque los otros hacen trampas ya que toman las "pastillas difusoras". Gran partido ayer en Londres. Y percival, por Dios, que eres un tío muy inteligente, como puedes comparar, como puedes poner en el mismo plano la forma de caer del Liverpool y del Madrid. No ofendas la inteligencia de nadie, empezando por la tuya propia. Por último, ¿Alguien sabe cuándo son las elecciones? Sí, ya sé que dicen por ahí que son el 14 de junio, pero que yo sepa no deja de ser un rumor, un globo sonda. No sé, estamos a 15 de abril y cada vez sabemos menos. Esto huele fatal, ha podrido diría yo. En fin,....

64 sebmelmo, día

confundir la mera opinion con la calumnia es excusa de embrolladores . Asemejar en relevancia una opinion sobre el tiempo con la acusacion a personas concretas de un delito penado por la Ley es propio de ........ . Quien quiera entender que entienda. Derecho a opinar, claro,.. pero algunos aqui lo que reclaman es su derecho a calumniar ,y se quedan tan anchos. Respecto a los dichosos difusores, cada vez entiendo menos. ?Brawn es mas listo que todos? ?todos son tontos, menos Brawn¿... Alonso ve "muy dificil" que su equipo le instale difusores antes de regersar a europa. Pero Renault ya ha avisado que es posible que en China presenten un monoplaza con difusores..dobles. ¡toma ya¡ salu2

65 tientos, día

Bueno pués ya estamos en semis otra vez, y otra vez con los ingleses. Ya veremos que tal se nos da esta vez, yo tengo buenas sensaciones y al igual que le pasa a Culé, empiezo a ver al Barça favorito para ganar la Champions. Es que són muy buenos y juegan muy bien y como se confirme el rumor de que Ribery va a fichar por el Barça ya puede empezar el Madrid a fichar a Ronaldos y Kakás porque le va a hacer mucha falta.

66 ostane, día

alber, eres el Santo Tomás del blog... Hoy se reúne la junta directiva para anunciar la fecha de las elecciones...

67 sebmelmo, día

albert130... suscribo tu post de Pe a Pa Nevers..tu tranquilo , si el Barca encarrila las semis con el Chelsea, y con buen juego ademas, tendremos De La Hoya hasta en la sopa. :):) Y conste que sus post de boxeo me encantan salu2

68 Metalmad, día

El Madrid lo que debe fichar es a jugadores con hambre y proyección, como ha hecho el Barça. Nada de Cristianos ni Kakás..., gente con calidad y que no haya ganado nada importante aún. En esa lista metería a: Ribery Benzemá Lahm Pato Es decir, gente con calidad pero que aún no se hayan convertido en "divos" del balon. Creo que ese es uno de los mayores aciertos del Barça. Apostar por Eto'o, cuando solo era un "buen delantero", apostar por Alves (sin haber jugado en un grande), apostar por Messi, con 17 o 18 años, Traer a Ronaldinho..., en fin, creo que por ahi es por donde deben ir los tiros en cuanto a fichajes.

69 sjou, día

Dedalus, permíteme una puntualización. El entorno del Barça es igual o peor que el del Madrid. De hecho, el apelativo " Entorno", surje aquí, en Cataluña en la época Cruyff. Recuerda que el Barça, es más que un club.( el ejercito desalmado de Cataluña que dijo el charnego agradecido ¿ conóces el síndrome del charnego agradecido?, si quieres un día te lo explico. Vázquez Montalbán. Imagina, que el Barça representa, no sólo a sus socios, sino a la ungida por Dios Cataluña. Ahí es ná. O sea la presión sobre este enviado es casi inhumana. Aquí todo el deporte gira en torno a él, y decir eso cuando te refieres al pueblo elegido, es decir mucho. El estilo del Barça, aunque es cierto que trabajan un sistema instaurado por el gran pater Johan, es en gran parte pura casualidad. Ya que antes de Guardiola y Rijkaard, estuvo: cha,chan, ! Antic ¡, sí, ese, y antes a Rexach y Serra ferrer. Pues eso. ¿ Estilo definido?, sí, pero suerte, más. Al Beriguistain, estuvieron a punto de cargárselo el invierno pasado, y no fue la 1º vez. ¿ planificacíon?, pero si se habló de Mourinho, y demás. ¿ Qué estilo y qué planificación?, exactamente como con el Madrid. Solo que además, este es : Más que un club. O sea, política. ¿ Tú crees que un club donde meten manos los políticos, está mejor dirigido o menos manipulado que otro que no?. Yo, no. Por último, aún recuerdo como en el espacio deportivo de TVen3, cuando J.Tarrés ganó su 7º mundial de trial ( yo soy muy motorista)la noticia de portada fue: el Barça se entrena con normalidad. Chúpate esa. Y luego dicen que necesitamos la TV públicas como bien social. Siento el sermón. Pero hay que derribar esa falsa idea de arcadia feliz.

70 sebmelmo, día

El "problema" del Realmadri es , creo, que elabora listas de grandes jugadores antes de tener claro el sistema de juego que se pretende. Justamente es la accion contraria, (encajar grandes jugadores en un sistema ya definido) lo que determina el exito de estos fichajes. No es infalible, mi teoria, pero anda bien encaminada. P.Ej. La lista que sugiere Metalmad es un tanto desordenada y no imagino en que esquema encajarian los fichables+los ya presentes...pero esta claro que con ellos el madri seria un equipo capaz de tumbarte en un periquete y haria buen juego a rafagas. Can Barca juega a lo contrario:ya sabemos donde encajaria Ribery..y se nos hace la boca agua. ribery - etoo - messi iniesta - xavi - toure abidal - pique - puyol (marquez¿) - alves CASILLAS . :):):) Ese es ,parece,el equipo a que aspira Laporta el año proximo. salu2

71 sjou, día

Los difursores esos resultan que son legales. Cómo se parece la FIA a España. Cualquier día nos dirán que el estatuto de Cataluña es constitucional de Pe a Pa y habrá que tragar. Yo no sé nada de física ni de leyes, pero sí sé que las apariciones marianas no existen, al igual que los milagros, y un trotón no se convierte en pura sangre por más que le cambies los herrajes o la silla.

72 Metalmad, día

Sebmelmo: No te tomes al pie de la letra la lista. Simplemente era unos cuantos jugadores que encajan con lo que creo que necesita el Madrid: hambre de títulos y "calidad no contrastada en un supergrande". El Madrid necesita eso, a mi entender, y no divos

73 cg, día

Sebmelmo #70 Pues a mí Abidal me chirría un poco y hasta a veces me pone de los nervios. Creo que hace falta a alguien con un físico parecido pero con más calidad a la hora de sacarse el balón, ser más incisivo al subir y sobre todo, que sepa centrar. Para pedir, que no quede. Saludos

74 sebmelmo, día

Sjou.. No soy tan pesimista como tu. Ni siquiera el politizadisimo TC puede hacer constitucionales algunas medidas del Estatut (¿Cataluña nacion¿ ¡venga ya , hombre¡) que claramente transgreden la Constitucion. salu2

75 ostane, día

tomándome un frugal tentenpié, leo con asombro en La Vanguardia Ex-pañola un artículo firmado por un tal Espadaler, donde comenta que la designación del árbitro del primer partido entre Barça y Bayern, quizás fuera tomada para debilitar al Barça y favorecer así a los equipos ingleses que después tuvieran que enfrentarse a los culés... Vivo sin vivir en mí, para que después digamos del forofismo del Sport y del Mundo Deportivo...

76 erzuru, día

Perdón por la reiteración. Por alusiones, escrito por mi un poco más arriba: "El presidente de la AMA dió la voz de alerta en este tema. Y los presidentes de la Fifa y de la Uefa se pasaron los comentarios de este hombre por el arco del triunfo. Si a los ciclistas se les exige estar localizados, practicamente, durante todo el año, para evitar los beneficios diferidos del doping, no entiendo el motivo por el que los futbolistas no pueden aprovecharse de esos metodos...sobre todo teniendo en cuenta la capacidad profesional de los médicos que tienen los clubes. ¿Es el caso de los jugadores del Barcelona?...lo ignoro.". Confundir ese sencillo texto con una columnia es, simplemente, no saber leer, pero aclaro: ese "lo ignoro" después de los tres puntos suspensivos, significa que no lo sé, que lo desconozco o que no tengo ni idea. En castellano antiguo, la cosa se podría resumir sencillamente: ¿Se dopan los jugadores del Barça?...mi respuesta: no lo sé. Es muy fácil. Tan fácil como el cerca o lejos de Barrio Sésamo. Hace falta ser un muy tergiversador para catalogar a alguien de calumniador a la vista de ese sencillo texto. No diré que quien quiera entender que entienda, lo sustituiré por quien pueda entender que entienda. No seré yo el que pida peras al olmo. Alber130,te pondré un ejemplo. A Rasmussen le hicieron todo tipo de controles anti-doping en el Tour que ganó Contador. No le pillaron nunca. El motivo para su exclusión, si mal no recuerdo, fue que, al hacer uno de esos de controles por sorpresa, el corredor no estaba localizable. Hace poco la Agencia antidopaje de Francia descubrió que el porcentaje más alto de dopaje entre deportistas se daba entre los futbolistas. Los análisis se hicieron sobre restos capilares y se descubrió una hormona que no se detectaba con los análisis de sangre ni de orina, que son los que les hacen a los futbolistas. Dudo y segurié dudando...dudar no es calumniar...eso lo entiende hasta mi hijo de nueve años.

77 flintoff, día

Alber, las elecciones del Madrid son el 14 de junio, ya es casi oficial (falta un trámite mañana) lo confirma la web del Madrid. Por si estás interesado, creo que cumples todas las condiciones para presentarte (español, socio, etc..), sólo te queda conseguir el pequeño aval de 57.389.000€. Yo como no tengo ni naviera, ni constructora, no puedo ayudarte en conseguirlo, pero preguntale a Calderón que es clase media y lo consiguió sin problemas...

78 tientos, día

A mí también me chirría Abidal, vamos que antes que a Abidal yo prefiero a Silvinho, éste por lo menos sabe centrar y tirar a puerta mejor. Casillas de portero del Barça estaría bien, aunque supongo que lo dices de broma. Metalmad, de acuerdo contigo, unas de las cosas buenas que le ha pasado al Barça este año es que Messi no ganara el Balón de Oro.

79 cg, día

Ostane #75 ¡Vaya por Dios! Anton Maria Espadaler, licenciado en derecho y doctor en filologia románica; yo lo tuve de profesor de literatura catalana medieval y la verdad es que es un monstruo, sabe mucho y además es la mar de campechano. Fue un placer tenerlo de profesor. Ayyy, pero tratándose del equipo de sus colores, parece que más de uno pierde un poco el oremus.

80 Osiris, día

A mi también me encanta que haya barcelonistas aquí con los que se pueda charlar lo más amigablemente (agradablemente) posible. Confío en que así sea.

81 percival, día

62. alber130 Impecable argumentación, Albert. En cuanto a lo que me dices, creo que se me ha entendido mal: mi comparación no es entre un equipo que empata a cuatro y uno que pierde cuatro cero, sino que se refiere al respeto con el que tratan los aficionados a su club. Un respeto, a veces devocionario, que en el Madrid no veo lo suficiente por esa exigencia, a menudo irracional, que trasluce en el trato despreciativo de algunos aficionados. Recuerdo, por ejemplo, cómo se le pitó a Martín Vázquez durante la celebración de la liga de Valdano. Me dio vergüenza ajena. Bastante de acuerdo también con Metalmad. El trajín de jugadores ya consagrados y entorchados acarrearía el riesgo de repetir la experiencia del primer proyecto de Florentino: un periodo escaso de buen rendimiento que abarcó, en todos los casos, la menor parte de los respectivos contratos. O sea, vimos un año y medio bueno de Zidane en una trayectoria de un lustro; una gran temporada de Figo en un total de cuatro... Y qué decir de Mijatovic o Suker: sus ciclos en nuestro equipo fueron cortos y durante muchos meses infelices. Lo ideal es traerte a alguien que te dé sus mejores años. Como Roberto Carlos. Y como dice Sebmelmo, si volvemos a empezar la casa por el tejado, los jugadores antes que el entrenador y la definición de cómo queremos jugar, lo tendremos doblemente complicado. No es tan fácil dar con un entrenador con flexibilidad para adoptar diferentes modelos tácticos en atención a los jugadores que tiene. Lo era Del Bosque pero le dimos la patada en beneficio del prestigioso y popular Queiroz. Lo corriente es que el entrenador tenga un librillo propio y se dedique a aplicarlo. Sobre el papel, por ejemplo, el 4-4-2 de Juande sería refractario a las características de Kaká, no así a las de Cristiano o el ahora deseado Ribery.

82 ostane, día

Cg, desde luego, leyendo los artículos deportivos del Sr. Espadaler nadie diría que tengo ese curriculum intelectual. Cosas del fútbol! Quizás no "gozar" de este deporte salvaron a gente como Platón, Aristóteles...

83 alber130, día

Erzuru, Rassmusenn se saltó una regla, y además, creo recordar, espero que no me falle la memoria, que no era la primera vez que lo hacía, es decir, que había reiteración. En cualquier caso, repito, se saltó una regla, no se si una regla justa o injusta, ahí no entro porque todo es opinable. A mi no me parece bien ningún impuesto y sin embargo, como no quiero ir a la cárcel, los pago. Los jugadores del Barca han infringido alguna regla? Hasta ahora que sepamos no. Puede ser que las reglas estén mal hechas o que la tecnología utilizada para detectar si han infringido la regla esté mal hecha. Sí, todo puede ser, pero como no lo sabemos pues tenemos que aceptar que no se dopan, al menos porque somos tan torpes como para no descubrir que lo hacen. Y si toman algo que es positivo para el rendimiento y todos sabemos lo que es, coño, pues vamos a tomarlo nosotros también. Flintoff, con sinceridad, tengo que decirte que hay días que no gano ese dinero :-) En cualquier caso, me lo pensaré, no sé, tal y como están ahora los bancos de generosos no creo que ninguno tenga ningún problema en prestarme esa cantidad durante un rato. percival, he estado muchos años sentado en el Bernabéu, y creo que puedo asegurar sin temor a equivocarme que si los aficionados del Madrid hubiesen visto un comportamiento similar al de ayer ni uno sólo se hubiese cabreado ni mucho menos hubiese silbado al equipo. Seguro.

84 auseva, día

No tiene nada que ver con lo que estamos hablando , pero ¿alguno leyó el articulo del Carazo sobre Bogarde? . Lo he leido y no doy credito . Es de lo mas faltón que he visto en mucho tiempo . Y el que escribe faltosadas es , al menos en mi pueblo , un faltoso. Y no digamos el que permite que semejantes personajes tengan un hueco en un periodico, un microfono en una radio o una silla en una tele. Aqui dejo un extracto del articulo . "Winston Bogarde ha sido siempre un jugador muy original. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació, su paso por el Barcelona fue efímero, se decía que tras su retirada estuvo de portero de discoteca en la zona de Sabadell y hasta se comentaba que actualmente vivía en una comuna gay de folclóricas, pero ahora nos han comentado que se está sacando el título de entrenador en Irlanda. ¡Increíble! " Resulta ser que la "fuente" del indocumentado resultó ser la Inciclopedia . Una especie de Wikipedia de coña . Y el tipo seguro que se quedó tan ancho .

85 UrbanMin, día

Yo pienso que las diferencias tácticas no influyen mucho en tener que traer unos u otros jugadores, dando por sentado que no harás barrabasadas como prescindir de medios centros, laterales, centrales o portero (de los atacantes no prescinde nadie). Pero si influyera, sería una irresponsabilidad jugárselo todo a una carta: una plantilla que sólo un entrenador del mundo mundial puede dirigir bien. Prefiero jugármela con jugadores antes que con directores deportivos o entrenadores, y si las cosas se tuercen (siempre se pueden torcer), un nuevo entrenador puede aportar ideas nuevas, incluso "fichar" jugadores dentro de la plantilla. De Schuster y Aguirre, pronostiqué en su momento que el mexicano encontraría trabajo antes que el alemán. Y eso que éste ganó una liga con una plantilla de mitad de tabla o eso se dice :-p . Otro ejemplo: al Atlético le harían falta defensas y medios centros, más que atacantes. Eso es independiente de que siga Resino o no, de su sucesor dado el caso, y de si está mejorando a su antecesor o no.

86 Pedrinho, día

Auseva, lo de Bogarde y Carazo es para retirarle el carnet de periodista (si acaso alguna vez lo tuvo). Percival, la buena memoria que tienes para criticar algunas cosas (ciertamente criticables) de la época de Florentino debieras aplicártelas a ti mismo, sobre todo con el tema Del Bosque. ¿Nadie se acuerda del ridículo similar al de Anfield hace no muchos años? A mi me repateó el 3-0 de la Juventus de Nevded, con del Bosque impasible mientras Hierro, que ya estaba en el ojo del huracán, hacía aguas por doquier. Ese día yo (y muchos madridistas) le pusimos la cruz a Del Bosque. Dos semas después ganamos la Liga, con el resultado que todos conocemos.

87 cule1899, día

Pues yo estoy encantado de estar en un foro con madridistas, con los que, con alguna excepción, se puede hablar con absoluta libertad y con lógicas subidas de tono en función de resultados a favor o en contra puntuales. Alber: como siempre ganamos este año (hasta la fecha), por eso te da la sensación que somos más repetitivos :):):)... ya cambiará el ciclo ... tarde ... espero). ¿Te he contado que el Barça está en semis de Champions y el Madrid no? :):):) Tientos: hombre de poca fe ... ¿ves cómo el Bayern era un coladero defensivo? De hecho, no entiendo como este equipo, sin Ribery, eliminó al Madrid. Sebmelmo: si viene Ribery (para jugar exactamente allí donde dices, of course), no hace falta que venga Casillas. Si ahora le llegan al Barça una vez cada cuarto de hora, le llegarán una vez en cada parte ... Estarán los 11 controlando y basculando, 5 por la derecha y 5 por la izquierda, para que no les entren por todos lados :):):) Madre mía, que jugador ... espero que Florentino continúe con Cristiano Ronaldo. Lo dicho, si viene al Barça, Ribery a un lado y Messi al otro ... que suspendan la Champions :):):) erzuru: hombre, Abidal y Silvinho no son nada del otro mundo ... pero el cambio que propones es casi pornográfico :):):). Lo siento, no cuela ... Antes me hago del club de los "de la duda".

88 cule1899, día

Metalmad: ¿Porqué Chelsea peor que Liverpool? Pues por jugadores y técnico. Jugadores: El Liverpool tiene un megacrack en el centro del campo (Gerrard), similar al megacrack Lampard. Luego tiene dos buenos jugadores, Xabi Alonso y Torres. En el Chelsea, está otro buen jugador por Xabi Alonso que es Ballack y por Torres (y aquí empieza la gran diferencia) está ... Drogba. Pero no se vayan todavía... El resto del Liverpool son absolutas medianías para mi gusto(Kuyt, Reina, Riera, Fabio Aurelio, Arbeloa, Benayun, etc). En cambio, dentro del resto del Chelsea, su clase media es muchísimo mejor. Carvalho, Cech (aunque con casco, no es lo mismo), Terry, Ashley Cole (gran baja por tarjetas para el Chelsea en el partido de ida) y ... sobre todo ... el que me preocupa de verdad con Drogba ... Essien. Essien (espero que no) es capaz de anular a Xavi, de dar juego y de pegarse una carrera de 50 metros en el último minuto del partido marcando un golazo. (¿Os acordáis del golazo al Valencia?). Todo en uno. Técnico. Benítez nos hubiera dado la pelota (sólo sabe jugar así, como Juande). Hiddink ... escuela Cryff ... no lo creo. Y al Barça se le hace daño escondiéndole la pelota Pues ... por eso ... Metalmad ... por eso me preocupa más el Chelsea que el Liverpool. Eso sí, prefiero al Chelsea a dos partidos que a un partido en la final.

89 DHume, día

Buenas tardes a todos. Pedrinho, fué Juventus 3 - RM 1 y, para colmo, Figo falló un penalty, cuando perdiamos 2-0. En el Bernabéu quedamos 1-0, gol de Helguera. Lo que más me desesperó en ese partido fué que los goles fueron cayendo sin ningún mérito del rival, todo fueron errores, y de bulto, de los jugadores madridistas. Nuestro alineador fué un espectador más. Un saludo.

90 cule1899, día

Chelsea peor que Liverpool ... para el Barça, por supuesto

91 percival, día

Pedrinho, el partido quedó 3-1. Y Figo falló un penalty. No fue similar a Anfield: el Madrid se quedó a un gol de pasar. Lo tuvo cerca Helguera en el último suspiro. A ver, el Madrid acudió a ese partido con la baja de Makelele y con Ronaldo literalmente cojo -le lesionaron en la ida y aún así le dio para salir en la segunda parte y provocar el susodicho penalty-. A esto se añade que Raúl estaba recién operado de apendicitis y que Zidane padecía una pubalgia. Aquella desdichada noche Florentino Pérez criticó al entrenador diciendo que no había entendido la alineación de Cambiasso. Cambiasso fue el sustituto del lesionado Makelele. Cambiasso es medio centro. Pero Florentino Pérez no entendió que el otro medio centro de la plantilla supliese al medio centro lesionado. Hierro estaba para el arrastre y aún así seguía siendo el mejor central del Madrid. A ver, aquella plantilla tenía un problema de desequilibrio: arriba se juntaban cuatro jugadores sin capacidad defensiva y abajo teníamos a unos centrales lentos que a causa de esa lentitud jugaban cerca de la portería. El equipo se alargaba y se partía. Los centrales eran Hierro, Helguera y Pavón. No había otros, era lo que había. Yo creo que el Madrid tuvo algo de mala fortuna en esa eliminatoria; primero porque en la ida (2-1) mereció más. Segundo porque llegó muy mermado. Las culpas fueron para Del Bosque, hay quien le echa todas. ¿Debió prescindir de Hierro, prescindiendo de Hierro habríamos ganado? Lo dudo. Algún locutor argumentaba que Helguera debió jugar de medio centro, por Cambiasso, y Pavón en el lugar de Helguera. Opiniones a posteriori. A mí el cántabro jamás me gustó en el medio campo, le veía falto de fondo físico y sólo rindió en esa parcela, a mi humilde juicio, cuando le acompañó Makelele. Todas estas circunstancias no me parecen suficientes para abjurar de lo que hizo Del Bosque en Champions (dos títulos y dos semifinales). Son cotas a las que ni nos hemos acercado desde que se marchó.

92 percival, día

Urbanmin, pues yo creo que las cuestiones tácticas sí son importantes. Esta misma temporada hemos padecido horrores la falta de un especialista en la derecha. Y recuerdo que tras aterrizar en el Madrid como goleador desde la punta de ataque, Baptista fue colocado en el costado derecho y la consecuencia fue un rendimiento cero. El Madrid fichó en su día a un muy buen central, Walter Samuel, cuyas condiciones, sin embargo, eran contradictorias respecto al juego y las características del equipo (ni era rápido ni sacaba bien el balón). El Madrid galáctico necesitaba centrales veloces y nunca los tuvo hasta que Queiroz colocó a Raúl Bravo en ese sitio. Sin resultar deslumbrante, la idea no fue mala. El cuerpo técnico debe tener muy claro el juego que se pretende del equipo y confeccionar la plantilla -la lista de altas y bajas- en consecuencia. Tenemos ahora, por ejemplo, una sobreabundania de medias puntas, una posición poco encajable en el modelo táctico de Juande Ramos, más proclive a los centrocampistas de banda, al doble pivote y a jugar con dos delanteros. Es una tontería gastar dinero en un jugador si luego no le vas a situar en su posición ideal. A mí me pareció flipante la explosión de Luis Enrique en el Barcelona. Simplemente le pusieron en la media punta (en el Madrid siempre ocupó la banda) y aquello fue prodigioso. En el Madrid de los últimos años hemos visto a Raúl ocupando la banda derecha -cuando la marginación de Beckham-, a Guti asentarse como medio centro -cuando sus características aconsejan una posición más adelantada y escoltada-. Sí está claro que hay determinados jugadores que por su calidad o polivalencia -o por ambas- son incuestionables y rendirían bajo la batuta de cualquier entrenador. Pero recuerdo que no fue sencillo asimilar a Zidane. Se consiguió porque las riendas estaban en buenas manos. Cuando nos desprendimos de esas manos el rendimiento del francés se desplomó.

93 Pedrinho, día

Amigo Percival, lo que yo critico es el absoluto inmovilismo de Del Bosque según iban cayendo los goles. Ese día Nevded ganó el Balón de Oro, a costa de Hierro (que efectivamente estaba ya para el arrastre). Si el Madrid tenía tantas bajas y disponía de 3 centrales (entre ellos Helguera)... ¿Te acuerdas de París en el año 2000? Pues ahí tienes la primera solución táctica que se me ocurre, y no tengo el carné de entrenador. No entro a valorar las declaraciones de Florentino Pérez simplemente porque no las recuerdo.

94 Metalmad, día

Pues estoy contigo Culé en que como fiche el Barça a Ribery..., como me gusta ese jugador. Espero que Florentino esté trabajando en la sombra, aunque si yo fuera el jugador no firmaría nada con un candidato en vez de un presidente. Eso es lo que tiene el Barça a su favor. A nuestro favor está que si quiere ficharlo Floren, tenemos a Zidane para mediar. El fue uno de los que a su marcha dijo que a quién había que fichar era a Ribery. Espero que le hagan caso. A ver que pasa

95 Metalmad, día

Culé: Pues yo creo que el Chelsea saldrá amarrategui en camp Barça y ese será su error. Entiendo lo que dices en cuanto a Drogba, y estoy de acuerdo, pero si plantean (y yo creo que lo harán) el partido al contragolpe matarán a Drogba físicamente ya que cada contragolpe será lanzado desde su campo. No veo al Chelsea haciendo un juego de posesión, principalmete porque no tienen a jugadores para ello. Creo que el Barça pasar sobrado pero dependerá del partido de casa. Si sentenciais como con el Bayern (3 ó 4 a 0) no tendréis problema. Como el resultado se ajustado (1-0 ó 2-1) podéis tener serios problemas.

96 alber130, día

Pedrinho, el inmovilismo ante las circunstancias cambiantes de un partido, la no reacción, la contemplación de las musarañas, la siesta placentera en el banquillo, etc. ese fue durante todos sus años al frente de la plantilla el comportamiento habitual de Del Bosque cuando se sentaba en el banquillo. La única diferencia entre unos partidos y otros, unos años y otros, es que a veces el resultado le fue favorable y otras no. Pero él siempre hizo lo mismo, o sea, alinear y luego ver el partido sin sacarse la entrada previamente. Y no te enfades percival, pero esto es así aunque no estés de acuerdo.

97 daperfer, día

Varias apreciaciones: con el tema del Bosque, aplico un dicho popular "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Después de ganar Champions y ligas con el Madrid, los clubes grandes se pelearon por él. Le quiso fichar el Milán, el Manchester United, la Juve, el Bayern. ¡ja! No le quería ni Dios. O todos son gil ipollas o no es tan buen entrenador como dicen. Respecto al Barça-Chelsea, veo muy favorito al Barça. La posibilidad del Chelsea es como apuntais por ahí el duo Essien-Drogba. Drogba es durísimo físicamente, muy difícil de parar, todo potencia. Essien otro tanto de lo mismo. Potentísimo y no exento de calidad. Le puede dar guerra al centro dle campo del Barça. Respecto a Ribery, hoy por hoy me parece EL FICHAJE. Ni Kakas ni Ronaldos.

98 sjou, día

Chavales, es mí opinión, pero para mí Helguera en el Madrid, no tenía sitio ni de taquillero. Percival, por un Muro, nos vendieron un tabique.! Que digo tabique, unas planchas de pladur que cómo siempre nos colaron a precio de oro. ! Que paquetazo ¡¡. Del bosque.( aunque me hizo mucha gracia lo de las siestas). No sirve de nada salir a gritar en la banda. Lo he dicho muchas veces. Repito, probad a que alguien, cuando no os salen las cosas ( por lo que estáis de mal humor), cansados o agotados, mientras os preguntáis por qué pasa lo que pasa y le gritáis a los compañeros ( porque a vuestro juicio no hacen lo idoneo) salga un tío a pegar chillidos y a deciros a grito pelado lo mal que lo estáis haciendo y cómo lo deberías hacer. Eso sólo sirve para soltar exabruptos, cómo desahogo o de cara a la galería. De nada más. Los cambios de planteamiento, o solucionar errores se hacen en la caseta. Es cómo estudiar antes de entrar al examen. Si no lo has hecho antes. Olvídate de aprobar, o encomiéndate a la providencia.

99 quique19, día

Estoy muy de acuerdo con el comentario 92 de Percival, pero también con el 96 de Alber130, ¿qué me pasa doctor? ¿Seré centrista?, tengo que hacérmelo mirar.

100 cule1899, día

Metalmad: tú mismo lo has dicho. Si el Chelsea sale en plan amarrategui en el campo del Barça, se llevan otros cuatro. Ojalá lo hagan, pero no lo creo ... Y lo de que no pueden tener el balon. Tienen a Ballack, algo mayor, pero si algo tiene es tempo de partido y experiencia. Daperfer: Lo de Ribery ... Nada, nada. Este es nuestro. Vosotros con vuestro Ronaldo y Kaka, que ahí no nos metemos :):):) Bromas aparte, creo que el día de la exhibición del 4-0 decidió que si se va del Bayern, se irá al Barça. Fijaros lo bien que le queda la camiseta. (El único que se la puso :):):)). Lástima que no fueran con la blaugrana. http://es.eurosport.yahoo.com/15042009/21/foto/foto-0-franck-ribery-d-sale-campo-ponerse-camiseta-barcelona.html

101 quique19, día

Sjou, no se trata solamente de los aspavientos sino también de reaccionar ante los cambios tácticos del contrario o de las circunstancias del juego en general. Claro que la mayor parte del trabajo se debe realizar antes del partido, no como Schuster ("el equipo estaba muerto hasta que llegó Juande" Pepe Dixit). El caso es que Del Bosque exasperaba a más de uno, y su empecinamiento con César en la Copa fue otra que para qué. Pero lo que finalmente llevó a su no renovación cuando se daba por echa en todos los medios fue la cena de la no-celebración del título liguero. Seguro que Juanma, que es amigo de Del Bosque lo podría contar. Pero si ya lo decía el propio Del Bosque, "a estos chicos (y nombraba a Zidane y Figo) no le vas a decir cómo tienen que jugar", o sea el entrenador-jarrón. Qué buen vasallo si hubiera buen señor.