Menú

Saturno devorando a Cristiano

192

El mejor entrenador del Real Madrid es el que está muerto y el mejor futbolista es el que no está aquí o el que se acaba de marchar por la puerta. A Cristiano Ronaldo le entregaron ayer su cuarta Bota de Oro; lejos de menguar, los números del portugués han ido creciendo temporada tras temporada; es muy probable que, cuando hayan pasado treinta o cuarenta años, no sólo el club blanco sino el fútbol mundial siga buscando un goleador así; Cristiano es único, irrepetible, un futbolista cuya simple presencia sobre el terreno de juego intimida al rival, un profesional que se cuida las veinticuatro horas del día y cuya única obsesión consiste en marcar más goles la próxima temporada que la anterior. El madridismo, que cuando decida colgar las botas añorará a este jugador por los siglos de los siglos, amén, debería poner en marcha una iniciativa para que el Ayuntamiento (si es que Carmena sabe quién es Cristiano Ronaldo) levantara cuanto antes una estatua ecuestre del portugués en la calle de Padre Damián... ¡Pues no!...

A un sector, quiero pensar que reducido, de madridistas parece como si le molestara que Cristiano cumpliera con su trabajo, que consiste esencialmente en meter casi siempre más goles que nadie en el mundo. El lema es "Yo soy del Madrid, no de Cristiano", como si ambas cosas no fueran exactamente lo mismo. Ayer, vía Twitter, traté de explicarle en vano a un madridista defensor de esta peculiar teoría que ir por ahí diciendo eso de "Yo soy del Madrid, no de Cristiano" era como decir "Yo soy del Madrid, no de Di Stéfano". Respuesta: a Cristiano le faltan cuatro Copas de Europa para igualar a Di Stéfano. Claro: a Cristiano le faltan cuatro Copas de Europa para igualar a Di Stéfano y a Santillana le faltan cinco, y decir "Yo soy del Madrid, no de Santillana" sería igualmente ridículo.

El caso es que hay madridistas que piensan que Cristiano marca los goles por él y para él, a mayor gloria personal, pero eso mismo no lo piensan de otros goleadores históricos del club... porque ya no están. ¿O es que no era vanidoso Hugo Sánchez?... Claro que lo era, y del ego del mejicano, que siempre quería más, se benefició durante muchísimos años el Real Madrid. Comparan a Cristiano con el mejor Barça de la historia al completo, incluido Leo Messi: ¿Cuántos títulos lleva el Barcelona y cuántos Cristiano?... Esto no es exigencia ni afán de mejora sino puro y duro canibalismo. Existe en el madridismo un impulso antropófago que queda perfectamente resumido en un cuadro del genial Francisco de Goya: "Saturno devorando a un hijo". En la versión futbolística, el hijo es ahora Cristiano y mañana será otro, y Saturno el jugador número doce.

192
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 3ª Parte. El sonido y la imagen. Los personajes.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica...


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 2ª Parte. Estilo e imprevisibilidad. ¿Qué es una película imprevisible?

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica...


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 1ª Parte. Análisis de una película legendaria. De las más influyentes del cine moderno.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica...

2 panyvino, día


Es que meter goles no es fútbol. Le buscan las vueltas porque a muchos madridistas Cristiano no les cae bien. Y aquí tiene mucho que ver lo que la prensa, la tele y la radio han dicho de él.

A mí me cae bien, que meta todos los goles que pueda, primero se beneficiará el Madrid de sus tantos, segundo se beneficiará él también. Que no cuadren títulos con goles, no es culpa solo de Cristiano.

¿Cuantas Champions tiene Casillas en los últimos 6 años? Las mismas que Cristiano. ¿Cuantos títulos Zamora tiene Casillas en esos 6 años? ¿Cuantas B.O. ha conseguido Ronaldo en los mismos años?

Cuando sea un goleador "normal" con un promedio de goles "normal" al de muchísimos delanteros, dirán de él que es muy malo, que ya no es lo que era. Y así sucesivamente.

Yo lo echaré de menos cuando no esté. A Casillas no lo echo de menos.


3 AJO, día

El problema principal del querido jugador nº 12 es que sabe poco o nada de fútbol. Se interesa, lee a los relaños, escucha a los manolos, aplaude a los jugadores de otros equipos, compara delanteros con media-puntas, confunde señorio con comer pipas y para rematar, osa dar opiniones cuando estaría mas guapo callado.
CR marca una época, y, aunque en mi opinión tiene algunos puntos oscuros, hay que reconocer el mérito de ser un autentico profesional y un grandisimo goleador.

4 quirce, día

Buenos dias,

Pues no. Discrepo. Como madridista espero todo lo contrario : no acordarme de los goles de Ronaldo. Nunca. No añorarle nunca. Pero ni Ronaldo ni ninguno.

Porque eso querria decir que nos va mal. Peor que con él. Prefiero tener 4 que marquen 20 cada uno y que sirva a ganar titulos que uno que meta 100 para quedarnos sin ganar.

Con añorar titulos del equipo ya tengo bastante.

Y que queda claro que celebro cada gol que mete. El y el que sea. Pero me gustaria verle preocupado y triste cuando el club no gana.
El y el que sea.

5 josemp, día

Los números de Cristiano son incontestables, ahí están. Y cuando además juega más conjuntado con, para y por el equipo es ya incomparable.
saludos


“Willy Toledo, un tío muy listo, por qué usa esa jerga tan bajuna” (Descubre por qué) en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 dr_cooke, día

... con lo bonito que habría quedado lo de "cuatro botas y un funeral"...

7 jaritos, día

Pero ahora va a resultar que meter muchos goles es malo para el equipo...
Qué más dará que uno meta 80 goles o que los metan entre 4. Al final son goles del equipo.
Y lo que no se puede hacer es reprochar a un extraordinario futbolista que meta muchos goles. Si no se han ganado más títulos, no será por su culta, ya que él ha cumplido con su trabajo. Habrá que mirar a otros, a ver si también lo han cumplido, por ejemplo, evitando que les marquen más goles que a los demás.

8 panyvino, día

Pero vamos a ver, quirce. Siendo tu opinión tan respetable como las demás.

Porque eso querria decir que nos va mal. Peor que con él. Prefiero tener 4 que marquen 20 cada uno y que sirva a ganar titulos que uno que meta 100 para quedarnos sin ganar.

Si un tío mete 100 goles y no gana el equipo nada, tiene la culpa el que mete los 100 goles.

Encuéntrame un equipo que tenga 4 jugadores que metan 20 goles cada uno. Tengo curiosidad por saberlo.

Yo he visto partidos del Madrid cuyos jugadores, que no son Cristiano, ser tan o más chupones que pueda serlo él. Algunos prefieren meter su gol para reivindicarse, y no pasan el balón habiendo otros jugadores en posición de poder marcar. Y no, no es SIEMPRE Cristiano Ronaldo.

9 putter, día

Buenos días.

Totalmente de acuerdo, Juanma.

Quiero para mi equipo a un portero vanidoso y egoista que no permita que perforen su portería.
A unos centrales egocéntricos pero imposibles de desbordar. A unos laterales endiosados que consigan salvaguardar sus espaldas y poner nueve centros buenos de cada diez, justo al revés de lo que sucede.
Centrocampistas que, para mayor gloria de sí mismos, recuperen quince balones por partido y repartan asistencias como si no costara.
Delanteros tan pagados de sí mismos que se les caigan los goles y se cuiden tanto como el Gran Vanidoso para, entre otras cosas, lesionarse menos.

Mi equipo podría llamarse La Feria de las Vanidades pero resultaría casi invencible.

10 Apoint, día

El mundial que ganó ESPAÑA tiene más mérito que el ganado por cualquier otro equipo puesto que se ganó sin Entrenador... eso sí, en aquellos remotos tiempos había portero.... creo que ese era el Reto del marqués en en Brasil, ganar sin entrenador, sin portero y con la plantilla en peor estado físico del campeonato...para así hacer historia de verdad.

11 ayer, día

Jaja, apuán. Bien dicho.
En realidad este hombre lo q se dice tener tiene panza y gases. Y no tiene reto alguno más q chupar del bote sin responsabilidad alguna hasta el euro siguiente al próximo euro. O más.

12 ayer, día

Teniendo en cuenta quién se plantó en la final del 14: unos por regalo, y otros q ya habían ganado a Brasil en semis para cagarse en el partido de la verdad, creo q con un poco de suerte, y con un buen día de Casillas y Torres, Bosquimá podían haber revalidado corona sin despeinarse (los bucles del cogote).

13 panyvino, día


¿Qué diríamos de Cristiano Ronaldo si hasta ahora hubiera metido la MITAD de los goles que ha realizado hasta ahora, y que el Madrid hubiera ganado los mismos títulos?

¿Diríamos que no ha ganado el Madrid más títulos porque Ronaldo no habría metido los goles que se esperaba de un tío que ha costado 90 millones de euros?

¿Diríamos lo mismo de Ronaldo si metiendo la mitad de goles hasta ahora, Messi hubiera metido los que ha metido hasta ahora?

Lo pondrían a parir. Creo que ya no estaría en el Madrid, porque se habría tenido que ir, por fracasado y por no haber sido ni Pichichi ni Bota de Oro, ya que las habría ganado Messi.


¿Y cómo pondrían a Messi?


14 panyvino, día


¿Y cómo pondrían a Messi si lo no ganado por Cristiano lo hubiera ganado él?

Hablo de Bota de Oro, Balón de Oro y Pichichis.

15 ocin, día

Lo dificil en esto del futbol, es ganar titulos si no tienes un equipo, EQUIPO.
Y aunque parezca de perogrullo, gana el que mete mas goles y recibe menos, o si lo quieres de otra manera, gana el que mete un gol mas que el contrario.
Echar la culpa de no ganar títulos a un jugador, que es el unico que lleva a rajatabla su trabajo, es cuanto menos un poco mezquino.
Donde estan los otros 24 de la plantilla?
Lo que pasa es que tenemos a muchos que se creen que son los mejores del mundo en su puesto y no tenemos un EQUIPO, aunque de esto ultimo no tiene la culpa Ronaldo.
Vamos a dejar trabajar al mister y al final del año pasamos el algodon.

16 ayer, día

Para los q sigan Mar de plástico:

Qué jugada maestra la de la púrril del cacique:

Salva su vida desactivando al asesino q la estrangulaba por el ingenioso procedimiento de provocarle una erección.

La historia y los medios son buenos, aunque las dotes interpretativas de los actores son muy desiguales. Creo q el hijo de Sancho Gracia mejorará sin duda con el tiempo; hoy es palmito y pose y nada más.

17 Retablo, día

Lo bueno de Ronaldo es bueno para el Madrid. Lo malo de Ronaldo es malo para el Madrid.

A Ronaldo le basta con lo primero para conseguir sus objetivos, y es muy exigente consigo mismo en ese sentido, como todos los grandes que en el deporte han sido.

Si el Madrid no es exigente respecto a lo segundo, no conseguirá sus objetivos, los objetivos del Madrid, y el Madrid no será grande.

18 ayer, día

Lo q no concibo de Cris con el peso de su rendimiento arrollador es q no girara visita en su día al hacha corporativa y le dijera:

-quiero fuera a ese memo q recibe un gol por cada uno q marco yo; lárgalo o me busco equipo.

19 ocin, día

Pues vamos apañaos.....Criatiano es culpable de no jugar con portero las ultimas temporadas, de no tener un equipo, de que yo tenga la gripe y ademas de la muerte de Manolete.
Cristiano eres grande.....conseguir todo esto no esta al alcance de muchos

20 ayer, día

Pq, señores, ha habido etapas recientes en q el RM no nos hemos merecido a Cris por muchas razones.

21 jaritos, día

Solamente con que el portero hubiera tenido la misma eficiencia que Cristiano en su trabajo, estaríamos hablando de otra manera. Y de eso no se le puede culpar a Cristiano.

22 setecaba, día

Ayer, ¿dónde está mi Lada Blanco?¿Dondé está?¿Me la chup...?

Vaya malo más blando el caciquillo, :).

23 cubano66, día

Buenas tardes.

Lo mejor de la entrevista que concedio Cristiano a Marca es admitir el hecho de que ahora es mas un jugador de area. Espero que Benitez tome note y ponga un equipo para garantizarle a ese delantero de area todos los goles que sean posibles.

24 jaritos, día

De todas formas, es normal que haya tantos antimadridistas; pretendemos ganar todo, despreciando a los contrarios jugando sin portero... :))

25 ayer, día

Seteeee

Quedó demostrado q ese malvado tiene su lado duro.

26 jaritos, día

ayer, más que el lado será el frente lo que tiene duro...

27 panyvino, día


Y para terminar, tengo que decir que Cristiano no es culpable tampoco del mal estado de forma arbitral del Madrid, comparado con el que ha disfrutado el equipo donde juega Messi, que ya sabemos, Godall dijo, que era -y es- extraordinario.


28 Clion, día

No Juanma, Saturno no devora a Cristiano. Cristiano devora a Cristiano. El día que Cris juegue para el equipo, él será más grande y el Madrid también.

No vale esconder las críticas a su juego porque cae mal por su gestos, su forma de actuar en el campo o fuera de él. Las críticas a Cris por su juego olvidándose del equipo son justificadas si te pones el cristal de la imparcialidad delante.

Si Cris en vez de meter 48 goles la temporada pasada hubiera metido solo 30, con toda probabilidad el resto del equipo hubiera suplido esos 18 goles y hubiera marcado otros 10 más. Se ha mitificado al líder y a este líder no hace falta mitificarle él solo se sobra y se basta.

A Cris se le ha silbado y se le ha puesto en duda por la inmensa mayoría de los madridistas debido a su forma de ser y todos querían tapar el jugadorazo que es con sus "problemas" de personalidad. Un buen día todo cambia y ahora todos quieren tapar su falta de sentido de equipo -que siempre ha tenido- por sus "problemas" de personalidad, convirtiéndose la duda en endiosamiento.

¿Cris es incomparable en el Madrid? SÍ; pero sería imprescindible y se tendría "crisdependencia" si fuera un hombre de equipo, que no lo es. Por supuesto Cris siempre en mi equipo, teniendo las cosas claras.

29 ayer, día

Jarooo

La rusa lo forjó rápido.

Paniiii

Se puede expresar al revés: un messi bianco no habría tenido chifleprotección y habría sido un onésimo.

30 jaritos, día

¿Y qué habría ganado el equipo, si en vez de meter Cristiano 48 goles, hubiera metido 30 y sus compañeros los otros 18? Meloxplique.

31 Retablo, día

#29 Clion,

100% de acuerdo contigo.

Con Casillas se cometió el error de no ser lo bastante exigentes. El día que dejó de parar lo que otro portero podría haber parado, había que haberle exigido una mejora, o tomado la decisión oportuna. Algunos se dedicaorn entonces a recordarnos que ha sido el mejor portero de la historia de España, en vez de exigirle. Y de no haber estado Mourinho, quizá nadie le habría exigido.

A Di Stefano se le exigió, el día en que dejó de rendir al nivel de un jugador más joven. Y se le echó del club.

Todos los grandes que en el deporte han sido, lo fueron porque aprendieron de sus derrotaS, porque se exigieron a sí mismos, porque RECONOCIERON Y CORRIGIERON SUS ERRORES.

Ronaldo se exige mucho a sí mismo. Es un grande. Pero se exige para conseguir sus objetivos. Eso ayuda al Madrid a conseguir los suyos, pero no son idénticos al 100%. Por ejemplo, Ronaldo se ha empeñado en jugar siempre, incluso cuando no se le necesitaba en absoluto. Ello ha perjudicado a los intereses del Madrid, porque así Ronaldo ha estado para meterle un puñado de goles a equipos mediocres, pero no para tenerlo al 100% en partidos tan importantes como la final de Lisboa, donde deambuló como alma en pena por haberle consentido jugar para sus objetivos, en vez de para los del Madrid; o sea, en vez de sentarle en el banquillo, y ponerlo a descansar, como a cualquier otro.

Si el Madrid no exige, será mediocre. Si el Madrid hace la vista gorda de los errores y de las derrotas, si no aprende de ellas, será mediocre. Los grandes, se exigen, aprenden y corrigen. En vez de eso, tenemos autocomplacencia, palmaditas en la espalda, el pasado. Los grandes sólo se preocupan de conquistar el futuro, porque siempre quieren más. ¿Queremos ser grandes?

32 setecaba, día

Yo lo que no acabo de entender es por qué la federación ucraniana de fútbol no ha denunciado a la UEFA a España por adulteración de la competición.

¿O alguien cree que es lo mismo jugar contra Casillas como hizo Eslovaquia en su casa a jugar contra De Gea contra Ucrania? No hay derecho, pobres ucranianos, primero los rusos y después don Vicente.

33 marc2008, día

Buenos días,

A nivel futbolístico y a día de hoy, la principal diferencia entre Leo y Cristiano, es que el primero participa más de la elaboración del juego de ataque -incluso en la creación, desde el centro del campo-. En contraposición, esa participación en el juego, le resta goles. Los años más prolíficos de Leo (en goles), fueron jugando de "falso" delantero centro.
A Cristiano le ocurré al revés. Hace 1/2 años participaba más en la creación del juego de ataque del Madrid, y ahora casi,casi juega de delantero centro, y por tanto, su evolución en goles ha ido a más.
Leo es capaz de inventar una jugada de gol donde ningún otro se atreviría (final de copa contra el athletic), incluso de decidir partidos (semifinales contra el Bayern en casa), lo que no podrá es seguir el ritmo goleador de Cristiano.
Conclusión: Los dos han sido (o son) capaces de marcar más goles que nadie y también de generar jugadas de ataque. Lo que no son es Superman, o hacen una cosa o hacen la otra.

34 jaritos, día

"Leo es capaz de inventar una jugada de gol donde ningún otro se atreviría".

Efectivamente, ningún otro se atrevería porque sin la protección arbitral, le podrían disputar el balón e incluso hacerle falta sin que la consecuencia fuera la expulsión y la condena unánime de todos los periolistos.

35 ocin, día

Amigos, muchos amigos

36 cnn, día

Buen dia a todos!

La verdad es que es muy facil lo que piden los madridistas inconformes con CR7. Mesplico:

1) CR7 tiene que marcar menos goles ante equipos no importantes. Por ejemplo, despues de haber marcado 2 goles en un "equis" partido, si esta solo frente a la porteria, no marca ese gol, se lo guarda pal partido contra la farsa o los intensos.

2) Cuando CR7 empieza a jugar un partido contra la farsa, los intensos o el bayernnn, saca aquel gol que no le marco al Getafe y zas! lo mete ese dia.

3) CR7 le dice a los demas jugadores (con cara amable): "epa! yo este año voy a marcar solo 20 goles asi que Ustedes marcaran 20 c/u. Y listo, cada uno marcara 20 goles.

Tremendamente sencillo. Me late que si Benitez se entera de esto, tenemos ya el triplete en el bolsillo, aunque no ganara CR7 la bota de oro.

37 Clion, día

#32 Retablo
La recíproca, yo también de acuerdo al 100% con el tuyo e incluiría una cosa más.
Dos años antes de llegar Mou ya se veía la degeneración de Iker y empezaba el run-run. Mou cuando llegó lo sabía, porque de esto Mou sabe y un rato largo; lo que pasa que le faltó "camachada" para ponerlo en su sitio. De ahí lo que siempre he dicho que no me terminó de gustar de Mou: Si sacas el dedo, cuando lo envaines tráete el ojo con él.

#31 Jaritos
Lo hubiera igualado y con los otros 10 que se te ha olvidado poner y que yo si he puesto en mi comentario, por ejemplo se podría haber ganado una liga y una champion o vete tú a saber.

38 Clion, día

Aquí más o menos nos entendemos todos y no estamos hablando de la Play Station para parar cuando nos convenga el juego y marcar cuando nos dé la gana.

Aquí se habla que cuando se juega para el equipo en los partidos que YO no meto goles porque tengo que marcar sí o sí, los mete mi compañero y ganamos o no perdemos.

Si al final cnnonsiste en desmenuzar una idea para que otro la perciba, es que ese otro tiene el nivel que tiene o es muy gracioso. Y de estos Benítez está rodeado, esperemos que no les haga mucho caso.

39 quirce, día

#8panyvino

Ya lo he dicho muchas veces. No veo problema ninguno a que Cristiano marque goles, al contrario. Me alegro y los celebro. Tampoco me desagrada que gane botas, pichichis o balones de todos los colores.

Pero su perfil dentro del campo no es de mi agrado. Son gustos nada mas.

No me gustaba Borg y si Mc Enroe que era un broncas total. Eso no se controla.

Me preocupa la deriva de cierto madridismo y del club que festeja mas fichajes, presupuestos, rankings y logros personales que logros del equipo.

Es como si fuesemos una escudaria de Formula 1 que tuviese el coche mas rapido, el que mejor carbura en los warm up, el que mas poles consigue desde años y años pero que solo hubiese ganado un campeonato de constructores y uno de pilotos en 7 años.

veo esto y me emociono.

https://www.youtube.com/watch?v=SIAHF-Bwtsw

sabiamos pasar por el centro, por las bandas, los centros llegaban, varios goleadores, nada de caritas, gente implicada...El Madrid como tiene que ser siempre.

Miralo entero. Y dime si no ves otras cosas que lo que vemos ultimamente. No me gustan este tipo de añoranzas.

40 JC73, día

Pues lo ha dicho muy Clion en su #29.

No se trata de filias o fobias a favor o en contra de CR7, ni que me fie de lo que diga la prensa rosa-deportiva que ni leo ni escucho (Richard Dees hizo de Morfeo y me dio la pastillita que me saco de Matrix). No es eso.

Es lo que veo. Y lo que veo es un jugador que continuamente hace gestos de reproche a sus compañeros (al más puro estilo topor cuando se la colaban) pero que no celebra los goles que marcan sus compañeros ni agradece las asistencias cuando le permiten empujar el balón a puerta vacía. Lo que veo en CR7 no es ambición, es ansia, miedo a que no le digan que es el mejor.

Me encanta que CR7 meta goles, como me encanta que los metan Nacho o Casemiro, tanto me da pq, en el fondo, lo que quiero es que los meta el Madrid. Y en ese sentido me intranquiliza más una ausencia de Modric que una de CR7.

Metio 48 goles el año pasado, marcando un carro de ellos al Español (¿6?) y en partidos menores, cuando la liga ya estaba decidida. No recuerdo un sólo gol de los que CR7 metió el año pasado. Sí recuerdo el que metió en Mestalla para ganar la final de Copa a la farsa, sí recuerdo aquel que metió en el campo nuevo para sentenciar una liga... y no recuerdo ninguno más! Recuerdo un churri gol de kedhira en el campo nuevo, la carrera de "herniado" Bale para ganarle otra copa a la farsa o los goles en Lisboa de canelita (para devolvernos a la vida) y de Bale para poner las cosas en su sitio. No recuerdo si CR7 celebró el gol de canelita, casi seguro no celebró el de Bale. Y con un penalti que medio sobraba se vuelve loco como si hubiera ganado las 10 Copas de Europa con ese gol.

Eso no lo ha escrito ni dicho ningún ciudadano periodista, eso lo he visto yo. Y recordaré sus números, pero muy pocos momentos realmente grandes de CR7 con el Real Madrid.

Y es que yo soy del Real Madrid, no de ningún jugador en concreto. Tampoco de CR7.

41 mbolo200, día

Habría que presuponer que esos "madridistas" que dicen que son del Madrid y no de Cristiano son realmente madridistas. Y después mandarles al cuerno, lo sean o lo sean de pastel.
Con idiotas es mejor no hablar, que todo se pega menos la hermosura

42 laberco, día

Buenas tardes.
Como aficionado al futbol y como seguidor del Real Madrid, veo con preocupación esta plaga de lesiones de nuestros jugadores.
Veremos el sábado a nuestro equipo contra el Levante y luego lo que sea sonará. Esperemos que el resto de la temporada tengamos mejor suerte y que nuestro equipo no se vea mermado por las citadas lesiones.
La liga es larga, vamos a ver si los goles de Cristiano son, o no son, los que nos hagan ganar títulos este año.
Coñe con las poses, esto no es ballet acuático ni patinaje sobre hielo. Ya han pasado los años y recuerdo cuando el búlgaro del Barça nos restregaba su bota de oro. Cristiano lleva cuatro, y eso no hay quien se lo pueda quitar a él ni a los madridistas que nos alegramos por ello..

¡Hala Madrid!

43 laberco, día

En otro orden de cosas, si algún filósofo de taberna pensaba, como así lo expresó, que un acto multitudinario era otra cosa que la de vivir unas horas la concentración de tanta gente que enarbolaba con orgullo nuestra Enseña, se equivocó de plano, o quiso equivocarse; allí no hubo armas, ni palos, ni piedras, tan solo una muchedumbre de españolas y españoles que rendían honores, dentro del máximo civismo, a un símbolo que yo particularmente juré en su día. No fue lo de poner una pica en Flandes porque Cataluña es España.

Tan solo me resta decirles lo siguiente: Señoras y señores, aunque tan sólo fuera por escuchar nuestro Himno Nacional en la plaza Cataluña de Barcelona, ya valió la pena el viaje de ida y vuelta en tan corto periodo de tiempo.
Que Dios bendiga a nuestra Patria, y les digo lo que creo firmemente, Cataluña es una parte de España y lo seguirá siendo porque en ello se empeñan un buen número de catalanas y catalanes de todas las edades, y esto lo viví, como se dice ahora, en vivo y en directo.

44 Jodarius, día

Pues yo discrepo del blogger. Sin duda será recordado Ronaldo en el futuro pero casi como una anomalía estadística. Nadie nunca metió tantos goles para tan poco. Por supuesto que depende de sus compañeros para ganar títulos pero que no es un jugador de equipo y que juega para él es evidente. No estamos hablando de un jugador asociativo. Sus actitudes en el campo ya son harina de otro costal. A mí tampoco me gusta su actitud quejosa con sus compañeros.
Pero al final si hay que tener clara una cosa. Le duela a quien le duela los grandes jugadores son recordados por los títulos colectivos que ganan y en eso el Ronaldo del Madrid, el del Manchester y el de Portugal no puede hacer nada con el Messi del barsa y de Argentina. Y aquí podemos edulcorarlo tanto como queramos (que si el barsa era muy bueno, que estaba pajillas, que estaba Florentino) pero eso siempre serán excusas de perdedor, como la de las quejas de toda la vida del pupas y del Barcelona cuando el Madrid lo ganaba todo.

45 Clion, día

#44 Laberco

Así sea, hermano.

46 laberco, día

En cuanto a estos pseudo-intelectuales que denigran nuestra Historia y nuestra labor en América, recordarles lo que escribí hace cosa de dos años en este blog y que lo voy a citar de memoria.
Durante más de 300 años España fundó del orden de 27 ó 28 universidades en América y unos 15 colegios mayores.
En todo ese tiempo, tanto Inglaterra, Portugal, Francia y Holanda no fundaron NINGUNA. La primera Universidad fundada en Brasil fue en pleno siglo XX, y la universidad de Harward tan solo fue un colegio mayor para ingleses y convertido en Universidad con la presidencia de Jefferson.

Y al Wylly apellidado Toledo, tan solo decirle que para blasfemar contra la Virgen del Pilar, tenía un día y lugar ideal, si tuviera huevos, tal como dijo Frank de la jungla: el día 12 de octubre en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Buenas tardes y hasta otro día.

47 Retablo, día

#44 Laberco,

gracias por mantener viva la esperanza.

48 mbolo200, día

Jodó Ayer, que el niño de Sancho Gracia tiene ya 40 años, si hay que esperar a la jubilación para que actúe, vamos dados.

49 ayer, día

Lábeeeeeer

En tu honor me voy a echar una siesta en calzoncillos hasta las 20 horas.

Será debajo de una manta muy gorda, q está nevando fuerte pese a ser solo de octubre el 14.

50 sarare, día

Buenas tardes. Juanma, de acuerdo con usted, es un hombre tan profesional y tan grande que será recordado mucho tiempo, ojalá por el l bien del Madrid también pueda ser comparado. De acuerdo con putter, si en cada línea del equipo hubiera un jugador con la profesionalidad de Cristiano Ronaldo la liga pasada, aunque no existen los hubieras, habríamos quedado segundos? Yo puedo entender que haya mucha gente a la que no le caiga bien, es un perfeccionista, las busca todas, lo intenta todo, se enfada con los compañeros, con el mismo, con los contrarios, con el balón que botó mal, que no boto , con la zancada que no alcanzó el cm. qué faltó para meter el balón, suelo seguirlo casi lo mismo que las cámaras o más si estoy en el campo, y he visto celebrar los goles de los compañeros, agradecer las asistencias y muchas cosas más. Es un fenómeno, un portento no porque la naturaleza le haya dado todo y gracias, porque se lo curra y volvemos a lo mismo, un señor que mete 60 goles en una temporada, algo haría por el equipo, no? O los defensores de los equipos contrarios juegan igual estando él en la cancha o no estando? Nuestro equipo juega igual? Se ha hablado hasta de venderlo, la temporada pasada después de la eliminatoria contra la Juve había quien decía que había que traer a Morata de nuevo, un jugador que había metido 7 goles, si uno al Madrid que le tiene que agradecer ya sabemos a quiénes, pero si los de las otras líneas del Madrid hubieran cumplido como cumplió Cristiano en esa eliminatoria, nos habríamos acordado de Morata?.
La verdad, es guapo, es rico, es una gran jugador de fútbol y sin la protección arbitral con la que cuentan otros.
Aahhhhh! Se me olvidaba es jugador del Real Madrid es que a muchos que se dicen madridistas se les olvida.

51 ayer, día

Pues eso, mibolo, una criatura. Más tardó en ensanchar Pepe Sacristán, o eso cree él, pq a mí me parecía ya un actorazo en los primeros 70 de las españoladas aquellas.

52 zias_i, día

Cuando hablamos de Cristiano Ronaldo, o más bien, cuando algunos hablan de Cristiano Ronaldo como jugador de fútbol, sus goles y los títulos conseguidos, olvidan que jugó en el M.U. y que con ellos también ganó títulos, que sin duda hay que sumarlos a su palmarés, Tres Premier league y una Champions, lo cual no es moco de pavo. Messi en Inglaterra, fracasaría, de forma estrepitosa, como lo hace cuando juega con Argentina.

53 MCMLXI, día

Estimados,

Desde cuándo un jugador es y está por encima del RM???
Por favor, se ha perdido toda la perspectiva de las cosas.
Diestefano era grande, el más grande, pero, acaso no lo fué por haber jugado en el RM??? Mirad el caso kubala. Le he visto poco, pero era muy, muy bueno. Pero claro, jugó en un equipo de m...y no en el RM. Si hubieran cambiado los equipo el eterno sería kubala y no Distefano.
Lo mismo mesi y Cristiano. De ahí el error de muchos: no es grande Cristiano, a él lo hace grande la enorme dimensión q el RM le otorga y me da.
Actualmente quiénes son ozil, dimaria, higuain...??? Vulgares excelentes futbolistas.
El RM les da dimensión cósmica a cualquiera q en él juegue o esté. Hasta el utillero es un personaje mundial..!!!
Por cierto, pedrerol ha cargado duramente contra Jesé y su infame representante..... Ha sido un "editorial" poco antimadridista diría yo más bien.
En fin,

Cuidense

54 MUÑOZTOR, día

Las ideas "diabólicas" que ha metido la prensa en la cabeza a mucha gente, incluidos algunos habituales de este blog, son dos:

1.- Cristiano es muy mala persona y por muchos goles que marque, son de un mal tipo egoísta.

2.- La idea que muchos comentan en este blog de que "me da igual que Cristiano meta 20 goles menos y que los meta otro jugador y ganemos títulos".

JA!

Los goles que no meta Cristiano no los va a meter nadie. Si Cristiano marca 50 goles y Benzemá 20, bien; pero si Cristiano marca 30 goles, Benzemá seguirá con 20. Parecéis bobos.

Es que os creéis que el Madrid, porque sí, va a marcar X goles, por ejemplo 100, y si no los marca Cristiano los marcará otro. Y no. El Madrid marcará muchos goles con Cristiano, y sin Cristiano marcará menos. Así de simple.

Os habéis creído lo de que Cristiano es un chupón y que los goles que marca él se los "quita" a los demás. Y no.

Un tío que marca más de un gol por partido, si lee algunos comentarios de este blog se supone que de madridistas sensatos, y los compara con las loas a otros jugadores... es como para pillarse un buen cabreo.

No sé si veremos alguna vez otro jugador marcar durante varias temporadas más de un gol por partido... y mucho menos que además tengamos la suerte de que juegue en el Madrid.

Si a Cristiano es para que los aficionados al Madrid lo llevásemos en silla gestatoria, hombre.

55 cnn, día

CR7 no es jugador de equipo, dicen. Vamos a ver:

En la temporada 2014-2015, CR7 dio 15 asistencias. Como no es un jugador de equipo y solo juegan para el, seguramente sus compañeros (cualquiera de ellos) debe dar mas asistencias que el. Fijense:
James 12
Benzema 10
Bale 9
Marcelo 7
Kroos 7
Isco 7
Chicharito 5
Arbeloa 5
Carvajal 3
Pepe 2
Modric 2
Jese 1
$R4 1


56 IC, día

Ya cansa y aburre lo de Cristiano. Decid la verdad, que no os cae bien por sus gestos y ya... Lo que pasa es que sabéis que esa razón es ridícula -como decir que no te gusta Modric por feo- y necesitáis "justificarlo" futbolísticamente... con pésimo resultado.

"No recuerdo ni un gol suyo el año pasado".
Pues marcó en los dos partidos contra el Barça y la Juve... Ahora tendrá la culpa de que no tengáis memoria -o la tengais selectiva.

"Solo juega para él".

El próximo que vaya a usar esta idea que se tome dos minutos para mirarse las estadísticas de asistencias...

" A los grandes jugadores se les mide por sus títulos colectivos "

Maradona ganó dos frutas UEFAs y un Mundial... Hay doscientos mil jugadores con mejor palmarés, pero...

57 cnn, día

En las ultimas 4 ligas estos son los numeros de CR7 y de frodo:

CR7: 160 goles, 46 asistencias
frodo: 166 goles, 51 asistencias

En cuanto a botas de oro, frodo y CR7 se las estan disputando siempre. Pero los trofeos Zamora nunca, nunca han estado ni de cerca para el portero del Madrid. Siempre han sido Valdez y/o Curtois. Nunca para el santo (ojo que no es solo su culpa, algo tendra que ver la defensa en esto).

Los titulos no solo se ganan marcando goles, sino tambien evitando encajarlos. O sera que frodo si mete los goles importantes y no como CR7 que solo le marca goles a los equipuchos.

58 Jodarius, día

"Messi fracasaría en Inglaterra como lo hace con Argentina"
Igual que Ronaldo fracasa con Portugal ?
O mejor aún. Igual que Ronaldo ha fracasado en España?
como nunca vamos a saber lo que habría ganado Messi en Inglaterra vayamos a los fríos números.
Dejando a un lado lo que gano Ronaldo en el colegio o en el andorinha... En el Sporting de Lisboa 1 año cero títulos. En el MU 6 años y ganó tres ligas y una champions aparte de una FA, dos football leagues y una comunitty shield. En el RM Ronaldo ha ganado en 6 años una liga y una champions aparte de dos copas del rey, una súper copa de España y otra de Europa y un mundialito de clubes. Sumando todos los títulos (hasta los menores) en 13 años ha ganado 15 títulos. Además ha metido 314 goles en 403 partidos con el MU y el RM (que salen a 0.78 goles por partido). Mirando el ratio le hubiese salido mejor quedarse en Inglaterra pero le honra que quisiera jugársela con Messi en España. Lo que pasa es que le salió mal. Sin paliativos.
Messi lleva 11 en la élite en el primer equipo del barsa. Ha ganado 7 ligas, 4 champions, 3 copas del rey, 6 súper copas de España, 3 de Europa y 2 mundialitos. Total 25 títulos en apenas 11 años. Media de goles? Ha metido 289 en 321 partidos. Sale a 0.9 por partido.
Los números son tozudos. Pero que muy tozudos. Lo podemos mirar del derecho y del revés pero esto no va a cambiar.

59 cubano66, día

Jordarius:

No se de donde sacas que Cristiano quiso jugarsela con Messi en España y le salio mal. Yo podria decir entonces que Messi nunca jugo en Inglaterra porque sabia que en el MU jugaba Cristiano, cierto?

Messi es tan bueno, pero tan bueno, que en la Copa America se quejo de la leña que le daban y el arbitro tuvo que ponerlo en su lugar. Si el enanito hubiera jugado en la Italia de los 80 se muere del susto.

60 cubano66, día

Perdon. Quise decir Jodarius y no Jordarius.

laberco:

Un abrazo hermano. Cuidate.

61 cnn, día

El problema de CR7 es que no juega para el equipo. Por ejemplo, deberia bajar a defender y evitar los goles que meten los contrarios. Eso si, sin ganarse el Zamora, que eso seria solo para alimentar su vanidad.

Tambien deberia imitar a frodo para ver si ahora "si le sale bien". Por ejemplo, podria: defraudar a hacienda, escupir contrarios, dar balonazos a la grada, organizar partidos pro-bolsillo de su familia.

Y, finalmente, lo mejor es que se largue del Madrid. Ahi estan Benzema y Jese para irse de los contrarios, marcar muchos goles, jugar para el equipo y todo eso poniendo una cara amable y abrazando a todos sus compañeros.

Igual que le paso a los Miami Heat con Lebron. Todo fue irse lebron y los demas metieron las cestas que el antes metia. Y campeones otra vez, cierto?

62 pulgaric, día

ALMP, en los últimos días te veo en forma atizando y dejando en evidencia a podemitas varios. Y, además, brillante.

63 pulgaric, día

A Ayerín también le veo fuerte.

64 pulgaric, día

Que Cristiano ha fracasado en España, dice el muy cretino. Este debe creer que está hablando para militantes bobos incondicionales en una de las misas de finde. Las del arquitecto universal.

65 ArturMax, día

Me encanta Cristiano. Un jugador excepcional. Y me alegra que lo sea de mi equipo. Pero he decirle a D. Juanma que como socio del Madrid, soy del Madrid. Primero y después. No soy ni he sido de ningún jugador.

Hala Madrid!!

66 Jodarius, día

Hola cubano
Hombre yo creo que no es lo mismo. Ronaldo se movió de, MU porque quería crecer. Pero ya le había ganado una copa de Europa el barsa de Messi y yo tengo para mí que le gustaba el reto. No creo que fuera por dinero así que aparte de que le pusiera jugar en el Madrid estarás de acuerdo que el reto para un tío como Ronaldo era interesante. Messi un a se ha querido mover del barsa. Donde vas a estar mejor que en tu casa y cobrando cada año más.
Sobre lo de Italia en los 80 es otro imposible. Nunca lo sabremos pero eso de que a Messi no le pegan es algo en lo je estoy totalmente en desacuerdo aunque se repita mucho por aquí.
Pulgarcic
Lo de cretino sobra. Yo no te he faltado al respeto y he expuesto las razones por las que creo que Ronaldo ha fracasado. Títulos son amores. En Inglaterra igual no habría ganado nada más pero desde luego iba mejor encaminado y ganó más allí en el mismo tiempo que ha jugado aquí.
Sino estas de acuerdo lo dices y te explicas o no lo que quieras pero no insultes que no me conoces de nada y te deja en mal lugar.

67 cubano66, día

Jodarius:

Es evidente que a Messi lo protegen mucho mas que a Cristiano. Me parece bien que se cuiden a los futbolistas talentosos, pero que sea parejo.

Lo de Italia en la decada del 80 es solo especulacion, cierto. Pero si se quejo por dos patadas en la Copa America imaginate que hubiera dicho si lo hubiera marcado un Claudio Gentile.

68 sarinero, día

Buenas tardes:

He visto el vídeo que enlaza Quirce de las remontadas de aquella liga del "clavo ardiendo". Y se le pueden criticar, de hecho aquí se ha hecho en abundancia, muchas cosas al Madrid. Los árbitros, el portero, el mejor Barsa de la historia, lo que quieran... Pero yo en estos pocos minutos de vídeo he visto al Madrid que siempre he conocido: compromiso y entrega hasta el final. Algo de lo que adoloce el Madrid de los últimos años y que quizás sea la razón principal de la "falta de títulos" en ellos, especialmente de ligas que son los que requieren el mayor esfuerzo.

De Cristiano. Sí, mete muchos goles, pero no han servido de mucho para ganar títulos al equipo. Y,¿tendría una media de más de un gol por partido en un equipo que no fuera el Madrid? Cristiano juega para Cristiano, eso es así, lo ha demostrado en innumerables ocasiones y ya nadie lo va a cambiar. Quizás mejor llevado hubiera sido más rentable para el Madrid y no solo para él. Pero ya lo ha dicho el seleccionador de Portugal, si no juega se cabrea. Se cree el mejor y no lo es, "solo" es el mejor goleador.

Como dije en un hilo anterior, a no ser que en los pocos, (¿dos o tres años?) que le quedan aumente el balance de títulos del equipo será recordado como el mejor goleador, pero ni mucho menos como el mejor jugador que ha pasado por el Madrid, al menos para mi.

Cristiano Ronaldo es gol, nada más y nada menos.

69 Jodarius, día

SanPito
La verdad es que eso te pasa con Messi Xavi ingesta busquets pique etc...es que lo han ganado todo en los últimos años. Para ser justos es lo mismo que si comparas al barsa con l Madrid en esos años. Messi es al barsa lo que di estefano al Madrid. Hasta que él quiera o no se retire después de lo cual se repartirán nuevas cartas y ya verémos.

70 Jodarius, día

Cubano
Hay multitud de vídeos donde ves lo que le pegan a Messi. Muchos de la época del Madrid de mou. Estoy totalmente en desacuerdo insisto y en mi humilde opinión por el tipo de juego de uno y otro le pegan mucho más a Messi que a Ronaldo. Uno lleva la bola más tiempo. El otro como bien dices tú cuando lo llamas delantero centro cada vez menos aparte de que lleva ya muchos años sin regatear. Cuando Messi se cae el 90% de las veces le han dado. Cristiano es bastante piscinero y así se lo han recordado siempre n Inglaterra donde se multiplican los vídeos sobre su arte en él diving. Saludos

71 cubano66, día

Jodarius:

No lo veo asi, pero ok. Otro saludo para ti.

72 panyvino, día


quirce,

Ya he visto el resumen de las "remontadas" y por supuesto que a mí también me ilusionaron y vibré con ellas. Como siempre que gana el Madrid antes y ahora.
Aunque, tengo que decir que entonces no veía todos los partidos como los veo desde 2008 y no podría decirte cuanto sufrimos para ganar esos partidos y ganar la Liga empatados con los farsantes a puntos, pues a lo mejor solo vi una docena de los de la Liga.

Pongo abajo la clasificación de esa temporada, donde se pueden ver muchas cosas, entre otras, 40 goles recibidos en 38 partidos por Casillas, del que ya cuestionaba Capelo. La R. Sociedad, que descendió, recibió 47 goles. Se marcaron 66 goles de los cuales 25 los marcó el Pichichi Van Nistelroy, los otros marcaron 36 goles (y no estaba Cristiano) y supongo que Van Nistelroy no marcó nunca 2 goles en un partido y marcó de 1 en 1 que fueron todos decisivos, que esos son los que valen de verdad, ¿no?

También se puede ver que los farsantes marcaron más goles que nosotros, que su portero recibió menos que nosotros y supongo que por el gol average particular "pudimos" ganar la Liga de las
"remontadas" y del penar en cada partido, ¿no?

También se ve que perdimos 8 partidos y empatamos 7 y que con esos resultados y esos puntos finales (77) en las ligas posteriores nos habríamos comido un rosco como una plaza de toros, pues hemos perdido ligas con mas de 85 y 90 puntos (no quiero mirar por ahí para ser exacto).

Ronaldinho, marcó sólo 21 goles igual que Kanouté del Sevilla, si en vez de entrenar por las noches en las discotecas y en las camas, hubiera sido igual de profesional que uno que yo me sé, quizá no habríamos ganado esa Liga.

Y según veo que ha puesto cnn, el año pasado el más chupón y el que mas goles metió, también dio mas pases de gol.

Leer esta página y mirar los datos es muy interesante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3...

73 zias_i, día

sarinero, el vídeo que enlaza Quirce está muy bien, pero invito a que se enlace uno de la liga de los records que gano el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, y luego comparamos.

74 MUÑOZTOR, día

Una frase tonta que veo que se repite es la de "Cristiano en el Madrid ha ganado..." "Messi en el Barcelona ha ganado...". Que no ganan ni Messi ni Cristiano, que gana el Madrid o el Barcelona. Si el Madrid ha ganado poco durante los años de Cristiano y Cristiano ha sido con diferencia el mejor del Madrid, es claro que sin él se hubiera ganado aún menos. Lo que falla no es Cristiano, sino el resto.

75 panyvino, día


sarinero,

¿Y para quién jugaba el Atlético de Torres, Falcao y Costa?

Como yo no veo los partidos de los rojiblancos nada mas que cuando se enfrentan al Real Madrid, no te puedo aseverar que jugaban para ellos.

¿Ahora dime, si Ronaldo hubiera caído en el Atlético seguro, seguro, segurísimo que no habría jugado el equipo para él?

Pues yo te digo una cosa; que si Cristiano al igual que Futre hubiera jugado en el Atlético, para España y para todos los españoles, Cristiano sería el no va más. Sería uno de esos que nunca venderían al Madrid ni por todo el oro del mundo. Aunque lo vendieran a otro por menos. Tal vez nunca lo podrías haber retenido porque el presupuesto no os lo permitiría, pero como jugador, sería el mejor para la mayoría de los periodistas (la mayoría del atleti o antimadridistas) y sus gestos y sus cosillas, serían asuntos de ninguna importancia.

Pero mira por donde, el chico quería jugar en el Madrid a toda costa, porque era su ilusión de niño. Y eso no se lo perdonarán nunca jamás ni unos ni otros.



76 fmlj, día

Creo que el problema de Ronaldo es simplemente que está acabado. Ha perdido velocidad, potencia, fondo...Podría ser un jugador extraordinario si se adaptara a eso: Aceptar que es distinto, y aceptar que ya no es el jugador que ha sido; pero su soberbia descomunal, su egolatrismo, se lo impide. Esa es la realidad

77 ayer, día

Pa reta:

La llaman 'media luna' (o 'crescent' en la lengua materna del gran Jedediah Smith) incluso en los sitios oficiales turcos o de la organización humanitaria del caso...

Pero tienes razón, reta: eso no es un cuarto de luna -ni en representación artística ni observable al natural. Las puntas están muy juntas; sobrepasan notablemente los puntos de cualquier diámetro q se quiera trazar; parece esa luna querer devorar la estrella q tiene a su lado.

Eso no puede ser sino un eclipse aunque no le llamen eso.

Reta, mago de Oriente: no escuches a Herodes.

78 ayer, día

Hay q tener arte, jodar, para escribir q a Messi le pegan más q a Cris sin q parezca pura provocación.

Reconozco, pues, tu arte, y te contesto q no estoy de acuerdo en absoluto.

79 zias_i, día

"Messi es al barsa lo que di estefano al Madrid"

¡Estos culés tienen un complejo de nacimiento!

El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, ganó, con Don. Alfredo a la cabeza, cinco Copas de Europa, en las que para poder participar había que ser campeón de liga o campeón de Europa, lo que hacía muy difícil ganarlas.
Como todos muy bien sabéis, eso cambió, entre otras cosas, para que equipos como el Barcelona tuvieran más opciones.
Sin ese cambio en los requisitos para participar en la champions, haciéndolos mucho más asequibles que en la época de Don Alfredo, el Barcelona de Messi tendría dos menos. y es que los datos son tozudos y dejan al descubierto el complejo de muchos culés con respecto al mejor equipo de la historia del fútbol mundial.
A quien se le ocurre, comparar el Real Madrid de Don Alfredo con el Barcelona de messi... jeje

80 Clion, día

Es evidente que cuando nos empecinamos vemos lo que queremos ver. Hay un retahíla de estadísticas de las asistencias de los jugadores, goles, pases y no sé cuantas cosas más. Y esas al parecer es la que permanecen en el magín de los futboleros, claro está, porque están escritas en negro sobre blanco y siempre se pueden consultar.

Pero es evidente, que no existen estadísticas de quién no pasa cuando debiera, no asiste cuando debiera, quita lo que no tiene que quitar a sus compañeros y no pongo etc, porque no sé que más etc. poner, y todo ello cuando en el porcentaje de intervención de un jugador en el juego del equipo es escandalosa, mejor; ESCANDALOSA con mayúsculas con respecto a sus compañeros. Además con el agravante que hace los movimientos de campo que le viene en gana y cuando le viene en gana con la desesperación de sus entrenadores, que para disimular lo que hacen es beber de la botellita de agua por no reventarla contra el asiento. Solución: muévete por el campo como te dé la gana que para eso eres el líder y el franquiciado del equipo. No es solución, al menos para mí.

Todas las opiniones son muy respetables, pero unas son más objetivas que otras y con esto no quiero decir que las mías lo sean.

81 panyvino, día


De lo que se deduce, Clion, que si existiera esa estadistica, seguro que la lideraría Cristiano Ronaldo.

Pues no sé cómo con tanto detractor periodista; medio; radio o televisión no se han puesto al asunto para desprestigiarlo aún más.

A ver si va a resultar que después de tantos "despueses" no iba a ser Cristiano Ronaldo el líder de tan denostada y nada deseada por jugador viviente, clasificación estadística.


82 zias_i, día

Clion, leo tu #84 y me sorprendes.
¡no me puedo creer que te estés refiriendo en él a Messi!

83 IC, día

Por supuesto que unas opiniones son más objetivas que otras: las más objetivas son las que se basan en los hechos, reflejados en las estadísticas. Y las subjetivos -de valor discutible- son las que introducen el MAGNÍFICO concepto "cuando debiera". No importa cuánto marque o asista Ronaldo, lo decisivo es que YO considere si ahí debía hacerlo o no. Fantástico.

84 cnn, día

La participacion de frodo en el juego de su equipo es muuuucho mayor que la de CR7 en el Madrid.

Una diferencia importante es que en la farsa todos valoran a frodo (aunque defraude al fisco, que ahi la pela no es la pela) y nosotros decimos que CR7 es un chupon, egolatra que solo mira por sus propios records.

85 cnn, día

Como se llama esa enfermedad de los cules de aparentar ser madridistas y dorarle la pildora a frodo.

Ademas, el nuestro escoge siempre unos nicks medio rebuscaos (patetrik, cola-k-o, k-quita, jodarius, etc.).

86 Retablo, día

#81 ayer,

sí, al parecer todos hablan de "media luna", y por eso sugerí que quizá quien creó el símbolo no andaba muy enterado de astronomía; aunque cabe otra variante: quien creó el símbolo sabía muy bien lo que ponía, pero quienes lo vieron no lo interpretaron bien. A saber...

87 cnn, día

Seguramente hay por ahi una estadistica que dice que Roraldo da las asistencias sin querer hacerlo. En realidad queria tirar a puerta, le salio desviado y otro marco el gol. Objetivamente es asin.

88 IC, día

Yo creo que si Ronaldo no hubiera marcado en los cuatro partidos contra Barça y Juve, hubiéramos ganado Liga y Champions. Sí, engordó sus estadísticas, pero no debería haberlo hecho, no era el momento, lo demuestra el resultado final.

89 sarinero, día

Panyvino, yo no creo que el Madrid juegue para Cristiano. Al menos hasta la llegada de Bale y ni aún así. Sí puedo decir que Bale se vio desplazado a la derecha por la presencia de Cristiano cuando es su mejor posición aunque en su primera temporada estuvo bastante bien.

No, el Madrid no juega para Cristiano, pero Cristiano sí que juega para él por encima de todo. Lo digo otra vez y de otra forma: el Madrid (hasta ahora) no será recordado como el Madrid de Cristiano; Cristiano será recordado como el gran goleador que es y como jugador del Madrid (aunque él no parece saberlo). Dudo que hubiera conseguido esos números en otro equipo.

Y otra cosa en relación con la comparación de épocas: aunque parezca una paradoja en los últimos años las ligas son mucho más baratas para Barsa y Madrid, es decir, las diferencias se han agrandado con los demás. Golean en más partidos y pierden muy poco. Veremos cómo se desarrolla esta. Pero me da que los dos volverán a estar próximos a los cien puntos y pasarán de los cien goles. Ojalá me equivoque, así habrá posibilidades otra vez para el Atleti.

90 dmolina, día

Las virtudes de CR han sido suficientemente loadas por lo que me van Vds. a permitir que saque a relucir uno de sus defectos: su egoísmo. Egoísmo que queda patente cada vez que se empeña en sacar las faltas sin importar donde se hayan producido y sabiendo que hay compañeros que (según desde donde) las tiran mejor que él como Bale, James, etc. No tengo ninguna duda de que ese empeño tiene que ver con su afán de lograr records personales. También el permanecer en el campo hasta el último minuto en cada partido aunque estén totalmente decididos. Eso, perdónenme Vds., solo se explica desde el egoísmo.

91 Retablo, día

Rajoy obtuvo el mejor resultado electoral de la historia. ¿Quiere eso decir que le querían mucho los españoles? Pues no.

Cuando todos podemos ver la realidad, las estadísticas sólo sirven para taparnos los ojos. No entraré en el berenjenal de juzgar si ése es precisamente el efecto buscado.

92 zias_i, día

dmolina, sí. Messi hace lo mismo en el Barca pero no se dice.

93 Clion, día

panyvino

Yo solo digo que en el mundo del fútbol existen muchos aficionados con escotomas y en el Madrid no íbamos a ser menos.

cnn
No hablo de equipos que no son españoles. No los conozco ni a ellos ni a sus jugadores. Tú al parecer los conoces bien, das la sensación de ser un entendido del fútbol

94 IC, día

"Dudo que hubiera conseguido esos números en otro equipo."

Por el Madrid han pasado de los mejores jugadores de la historia, ninguno se acercó a esos números. Parece que el chico algo de su parte ha puesto.

"No será recordado como el Madrid de Cristiano".

Ni como la Argentina de Messi. Demostración de la importancia del entorno.

Ya van varios mensajes que achacan al egoísmo de Ronaldo el jugarlo todo. Error. TODOS los jugadores quieren jugarlo TODO. Es misión del entrenador decidir cómo los utiliza. No equivoquemos el tiro.

95 Retablo, día

IC, en eso tienes media razón: si el entrenador no lo sienta, es culpa del entrenador.

Es sólo que si el entrenador actúa con disciplina, el entorno y la directiva le envían un recadito. Así pues, prefiere nadar a favor de corriente, y no complicarse la vida. Hay más culpables.

96 sarinero, día

Ziasi, desde el respeto, con tanto antitrolleo estás perdiendo tu habitual seriedad. A tus comentarios en respuesta a Clion y a dmolina solo hubiera faltado que los llamases Vitorino. Y parece que soñaras con Messi y con el Barsa. Yo que tú intentaría disfrutar con el Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, y olvidarme un poco de los acomplejados culés y del defraudador de Messi si no el acomplejado vas a parecerlo tú.

97 avogadro, día

Sarinero, tienes razón Cristiano es un jugador descomunal, pero no es el jugador perfecto, peca de individualismo (más del que tiene que tener otro crack).. Evidentemente, tanto Cristiano como Messi se benefician de una desigualdad manifiesta entre equipos, respecto a hace 10 o 15 años, y de un reglamento mucho más permisivo con respecto a 25 o 30 años. De todas formas serían pichichis con ventaja en todas estas épocas, pero con muchos menos goles. A mi me parece más meritorio los 108 goles de la Quinta del Buitre, con tres extranjeros por equipo, sin penaltis y expulsión, sin expulsión por ocasión manifiesta y con la antigua regla del fuera de juego. No se si Pany tiene algunos de sus estudios, pero estas reglas pueden producir unos 20 o 25 goles extras por temporada en los grandes. En los primeros años de Guardiola aún más.

98 quirce, día

#77zias_i

Enlacé ese video sobre todo por el pasage del partido contra el Zaragoza. Gente implicada de club. Todos.

No sé si en la liga de los records existia ese espiritu.

Si existia, pues perfecto, pero no lo recuerdo. Es lo que quiero ver siempre.

99 sarinero, día

IC, no dudo de que Cristiano es un goleador formidable, insaciable... El mejor de la historia del Madrid en cuanto a números y uno de los mejores de la historia.

En cuanto a lo del entorno, precisamente por ello expreso mi duda de si en otro equipo hubiera consseguido esos números. En el Manchester no lo hizo, desde luego.

Y Messi no hubiera ganado lo que ha ganado en el Barsa de no ser por el entorno. Pero quién puede poner en duda que este Barsa será recordado como el Barsa de Messi. En este mismo blog el que más y el que menos, incluído el boss, ha reconocido su importancia en el dominio culé de los últimos años.

100 IC, día

Retablo, el entorno que diga misa. Y con respecto a las directivas eso es pura especulación, no hay datos que lo avalen. Pero sí, hay condicionantes. Ahora, sigue siendo responsabilidad única del entrenador el decidir si mira por el bien del equipo o se ocupa en agradar al respetable.

Con respecto a las "ligas baratas", es precisamente debido a los dos titanes, Messi y Ronaldo, que se alcanzan esos puntajes, no porque los demás sean peores, como demuestran los coeficientes UEFA del resto de equipos. Lo que convierte las ligas en más caras: los demás siguen parecidos, pero tu rival directo pone un listón desmesurado.

101 quirce, día

#76panyvino

Me valen todos los goles que metamos (menos los flagrantemente ilegales que siempre me dejan mal sabor)

Estoy bastante de acuerdo con los #54 y #41

Este Madrid de la era CR7 me parece descafeinado. Metrosexual. Superficial y sin alma.

Pero igual es que me estoy haciendo viejo y no lo quiero reconocer...

102 avogadro, día

IC lo de las ligas más baratas es innegable. Estos superpaseos de 100 puntos empiezan en el año 2009 en plena crisis económica, antes todos los equipos tenían un par de craks capaces de liártela, y ahora ves las alineaciones y con todos mis respetos parecen equipos de barrio, Manolo, Álvaro, Alejandro y Rafa. Todo crack que llega a un equipo modesto, lo abandona al año siguiente.

103 IC, día

Sarinero, es un hecho que en Manchester no tuvo esos números, como también es cierto que estuvo de los 18 a los 24 años. Pero de todas formas a eso voy: si es el Barça de Messi pero no la Argentina de Messi, comprobamos que hay aspectos ajenos al jugador que resultan decisivos. Entonces cuando vemos que el rendimiento en el Madrid de CR ha sido análogo al de Messi en el Barça, la consecuencia más probable es que ha sido el entorno el que ha fallado, no el jugador.

104 WhiteFox, día

Yo hoy coincide 100% conJuanma. No entiendo como se pueden escribir párrafos y párrafos y párrafos haciendo escorzos argumentales, estadísticos, éticos, deportivos sociales para justificar la opinión de que Cristiano Ronaldo no le viene bien al Madrid. No lo comprendo. Cristiano es vanidoso, cierto, egoísta?, discutible, incorrecto con sus compañeros?, a veces, como todos, pero es una bestia goleadora. El Madrid de los últimos años ha sido inconstante en juego, resultados, dirección deportiva etc....lo que no ha fallado nunca es este pedazo de animal que mete más de 50 goles por temporada. Estoy convencido que de no haber tenido a Ronaldo el RM no hubiera ganado nada y habría habido años en que ni hubiéramos jugado Champions. Yo soy del Madrid y de Ronaldo. Además, fuera del campo es un tío solidario, simpático, amable, y además, de momento, no defrauda hacienda ni esta envuelto en chanchullos con partidos benéficos ni toma batidos mágicos ni nada.
En fin, para mi esta claro. Ronaldo, jubilate en el Madrid, por favor.
Saludos

105 dmolina, día

96 ziasi
Lo que pasa es que yo no estoy refiriendome a Messi sino a CR y lo que Messi haga en el Barça me importa un pimiento.

106 Retablo, día

IC, la directiva madridista traga con todo, y se preocupa de que sus jugadores no se pongan mohínos, en vez de decirles: si te vas a poner mohíno, ahí tienes la puerta. La falta de disciplina empieza por arriba.

107 IC, día

Avogadro, los "superpaseos" son innegables. Lo que hay que analizar son las causas. A mí no deja de sorprenderme que con el interés que despierta el fútbol en España, se desconozcan todas sus estadísticas importantes.

En la época que refieres el coeficiente UEFA de los equipos españoles no arroja un cambio significativo, ¡pero sí es precisamente cuando esos dos monstruos empiezan a marcar más de un gol por partido! Blanco y en botella.

108 cnn, día

CR7 tira todas las faltas? cierto

CR7 juega todos los partidos hasta el ultimo minuto? cierto

Pero eso sucedio con Pellegrini, con Mou, con Carletto y esta sucediendo con Benitez. Son todos ellos unos blandengues que prefieren hacerse los locos y no hacer valer su autoridad? Si la respuesta es "si", quizas esa sea justamente la explicacion de los "pobres" resultados del Madrid de los ultimos años. Aunque decir que Mou se dejaba llevar por los "recaditos" del presidente, no se yo.

109 Webley, día

Hay que fastidiarse con el "debate/odio" con CR7.
Y además traer aquí la boñiga con patas a restregarla. Lo que ocurre es que CR7 tiene unas características especiales que le hacen odioso para la cuadrilla de buenos, amables y bienintencionados periolistos blogueros no madridistas de aquí y algún que otro piperillo.

1º.- Es joven guapo y con pasta.
2º.- Hasta ahora paga sus impuestos religiosamente al odioso estado español.
3º.- Hace gestos de cabreo en el campo, en vez de abonarlo con sus vómitos.
4º.- Ha intimado íntimamente con la Irina, y vamos yo mesmo le tengo una tirria porque yo no.
5º.- Finalement es del Madrid. Y claro algunos preferirían que lo vendiéramos.

Y para que voy a dar argumentos futbolísticos si eso...eso lo hace Él.

Joer con CR7, también si hubiera hecho y dicho la mitad que Di Estefano. Pero ni había tantas cámaras ni tanta tontería políticamente correcta como hoy. Para un botón de muestra lo bien que le caía Didí, lo que le decía a sus marcadores y un largo etctera, donde cierto, el único que lo domeñaba era el que tenía que hacerlo, Don Santiago.

110 Retablo, día

#108 WhiteFox,

"No entiendo como se pueden escribir párrafos y párrafos y párrafos haciendo escorzos argumentales, estadísticos, éticos, deportivos sociales para justificar la opinión de que Cristiano Ronaldo no le viene bien al Madrid."

No problem: nadie los ha hecho. Ni nadie ha dicho que es culpable de la muerte de Manolete, aunque alguno por ahí lance esa acusación. Ni nadie ha dicho que queremos que Ronaldo no marque goles, aunque alguno ha lanzado esa acusación. Os ha faltado decir lo de la extinción de los dinosaurios.

Al final, están los hechos: Cristiano sería mejor, y mejor para el Madrid, si tuviese más sentido de equipo. Es así de sencillo.

111 IC, día

Retablo, han sido varios los que han dicho que con menos goles de Ronaldo y estando estos más repartidos se ganarían más títulos.

Y distingamos, por favor: tu última frase no es un hecho, sino una opinión.

112 pulgaric, día

Montoro, otro SINVERGÜENZA TRAIDOR:


http://www.libremercado.com/2015-10-14/montoro-dis...


leerlo antes de cenar y con una pinza en la nariz, para no vomitar.

113 Retablo, día

Es pura matemática que con otro reparto de los goles se habrían logrado títulos. Quítale a Ronaldo alguno de sus hat-trick, y coloca esos goles contra la Juve, etc. y ganamos otra Champions. Pero los goles entran cuando entran.

Al final, queda analizar precisamente porqué no se ganan más títulos si tenemos a la bestia goleadora. Y si se hace ese análisis, sin miedos, y con actitud positiva, se avanzará; si se intenta evitar el análisis, no se avanzará.

114 pulgaric, día

Y Federico J.L. haciendo de tonto útil promocionando a la impostora Cayetana Alvarez de Toledo, una progre disfrada de centrista que finge luchar contra los secesionistas.

Federico no da una al apostar por gente.

Federico, qué daño has hecho y qué daño sigues haciendo.

Apoyaste a Monserrat Nebrera, a Sanz el traidor de Navara, apoyas al traidor doble Nuñez Feijoo, apoyaste a Juan Costa, apoyaste a varios traidores del PP vasco, apoyas a Cospedal (que es la peor de todos) y apoyaste a Rajoy durante 5 ó 6 años, cuando ya sabías de sobra que era un traidor.

Tú, Federico, has hecho más daño que Rajoy, los sorayos y Quiroga juntos.

115 Webley, día

Los tiempos cambian y con ellos se viven circunstancias distintas, me ha venido a la cabeza la anécdota de Don Alfredo Di Stefano cuando hizo el anuncio de medio cuerpo para abajo con una impresionantes piernas de mujer anunciando unas medias, Berkshire me parece, y el puro que le soltó el presidente. Hoy posiblemente eso no podría o sí ocurrir, pues la publicidad corresponde a club y jugador y un presidente no podrá sorprenderse de qué se anuncia. Pero bueno lo que importa es que D. Santiago intervenía cuando había que defender imagen del club, aunque en este caso sea valores de época.

116 cubano66, día

sarinero:

Si el Madrid de Benitez hace 100 goles esta temporada me meto a monja.

117 pulgaric, día

Ya están otra vez los cretino-pesados, tratándonos como a retrasados, intentando convencernos de que es malo para un equipo que un delantero (por ej. Cristiano) marque muchos goles. Y que si marcase menos goles, el equipo ganaría más titulos.

Vamos, que nos quieren convencer de que el círculo es cuadrado.

Puesto que, al hacer eso, están insultando nuestra inteligencia y nos están llamando retrasados, yo, a mí vez, estoy en mi derecho de contestarles que son unos cretinos gilip0llas y que se pueden ir tomar por el recto, para ver si así consiguen relajarse.

118 panyvino, día


#93 sarinero,

Pues yo veo que Cristiano no juega para él solo. Veo que combina (muy mal últimamente) que se desmarca, que hace paredes, que centra, que se pega carreras para que le envíen el balón si corresponde y no, no se la echan y se vuelve hacia atrás andandito en fuera de juego, etc. En fin, tiene defectos sí, pero más virtudes.

Como ejemplo de que juega "para él solo", te pongo este video de un gol al Getafe. Me encanta este gol. Mira donde nace la jugada, desde donde centra (casi desde el corner) y quién remata la jugada tras magistral pase de Benzemá (que no podía tirar y tuvo que pasar) sí ese, ese que está allí esperando a verlas venir, el chupón que juega para él solo. Tiró un corner y llegó para rematarlo a gol.

https://youtu.be/F2YJJ4SfTHc?t=3m20s


#97 Clion,
He tenido que ir a buscar la palabra "escotoma" porque no tenia ni pota idea.

#101 avogadro,
No tengo estudios sobre eso, pero sería curioso. ¿Sólo a los equipos grandes les beneficia el penalti-expulsión? Hay para todos. Al equipo de Guardiola no le hacía falta esa situación, las dos amarillas y a la calle eran y son frecuentes.

119 IC, día

Retablo, esa cuenta que has hecho es redistribuir los goles en sí, no quién los marca. Pero analicemos: contra la Juve Ronaldo marcó dos goles. Parece claro que los que fallaron fueron los que se encargan de evitarlos (churrigol de Morata) y los demás encargados de meter goles. El que mejor cumplió con su cometido parece claro quién fue.. Aunque también nos queda el culpar al que más goles metió ¡por no haber metido más!

120 Jodarius, día

Ziasi decir que las copas de Europa que ganó el Madrid de di estefano eran más difíciles que las de ahora es un chiste muy malo. Y no estoy comparando a Messi con di estefano. Estoy diciendo que lo que uno fue para el Madrid lo ha sido el otro para el barsa. Yo y seguro que tú también al que has visto jugar es a Messi y del otro tocas de oídas. Aparte de que si ahora se dice que a Messi se le pega poco no te cuento cómo se defendía entonces. En fin espero haberme explicado mejor.

121 pulgaric, día

Webley, lo has calcado.

La campaña contra cristiano obedece también a criterios políticos (de la izquierda) que no soportan al REAL MADRID por lo que representa de españolidad, de valores, y porque les molesta la imagen tradicional de hombre trtiunfador de Cristiano, para colmo al servicio de ese MAdrid que odian.

Y como no encuentran argumentos futbolísticos porque es un futbolista que lo tiene todo (física y técnicamente) y no tiene un solo punto debil, hay que buscar otra cosa. ¿Qué hacen? Meterse con sus gestos en el campo, exagerándolos, tergiversándolos, cuando en realidad son gestos normales ddentro de un campo de fútbol (los que hemos jugado lo sabemos) y , en el caso de Cristinano son una muestra de su ambivción (positiva) de querer ganar siempre, superarse, etc.

Incluso le llaman siempre Ronaldo, evitan lo de Cristiano porque no pueden consentir que una figura mundial se llame cristiano, dada su fobia al cristianismo.

Otros se han inventado "razonamientos" (jajaja) técnicos ridículos por los cuales llegan a la "tesis", más ridícula aún, de que los 60 goles por temporada de Cristiano son perjudiciales para el equipo.

En fin, paciencia.

122 Retablo, día

pulgaric, pulgaric... Nadie ha dicho que es malo que Cristiano meta muchos goles. Los razonamientos a lo Francisco Marhuenda no cuelan.

123 pulgaric, día

panyvino, es inútil que des datos. Es inútil que demuestres que Cristiano es quien más asistencias da, que sus goles son los que sirven para sumar más puntos en Liga y Champions, etc, etc.

No los vas a convencer ni te van a atender a esos argumentos, sencillamente porque están en la campaña planificad y malintencionada contra Cristiano. Te van a negar hasta la luz del día. La realidad no les interesa. Solo les interesa acabar con Cristiano y hundir al Madrid.

124 cnn, día

Cuesta creer que el que mas asistencias da en una temporada sea un egoista.

125 Retablo, día

¿Por qué se empeñan algunos en no reconocerle a Cristiano defecto alguno? Es tan absurdo que debe tener alguna explicación. Yo me barrunto algunas, pero me las reservo.

126 pulgaric, día

A Cristiano deberían ponerlo como ejemplo todas las semanas del año a los muchachitos de las categorías inferiores de la cantera del Madrid.

Ejemplo de afán de superación, de profesionalidad, de como se cuida, de su espiritu ganador. Con que esos muchachitos malcriados y mimados de la cantera cogiesen un 20 % de esas características de Cristiano, ya sería suficiente para dar jugadores de nivel al primer equipo, algo que casi no ocurre desde la quintya del Buitre, en los años 80.

127 sarinero, día

Panyvino, es una forma de hablar decir que Cristiano juega para Cristiano, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

De todas maneras, lo de Cristiano es descomunal. Que el Madrid sin él y todo lo demás igual hubiera ganado más títulos, puede; nada es imposible, pero lo dudo. En cambio, tengo claro que si el Madrid no ha ganado más títulos no es achacable a un jugador que te marca un gol por partido, por mucho que las estadísticas sean engañosas. Sirva de ejemplo la temporada pasada, no hay más que ver los goles encajados por Madrid y Barsa y sabremos a que se debió que uno fuera campeón y otro no. Aparte de lesiones, rotaciones y otros factores a tener en cuenta.

128 IC, día

Retablo, como botón de muestra, esto se dijo en el #29

"Si Cris en vez de meter 48 goles la temporada pasada hubiera metido solo 30, con toda probabilidad el resto del equipo hubiera suplido esos 18 goles y hubiera marcado otros 10 más".

A ver su vamos a tener la culpa de las burradas que se han dicho para desmerecer a Ronaldo...

129 Jodarius, día

Ayer gracias por lo Del arte
Pero es mi opinión sincera matizada lógicamente por mi propia percepción de la realidad. La tuya es también tu percepción de la realidad. Porque no habrá forma de demostrar que a uno le pegan más que a otro. En la temporada 2014-15 el equipo al que más faltas le pitaron a favor fue al Madrid seguido muy de cerca por el barsa. En penaltis a favor el Madrid tb es el primero con 13 por 7 del barsa. Entonces ahora qué hacemos. Parece que les pegan a los dos iguales. Eso desmentiría que a Messi no le pegan. O vamos por el lado de que al barsa le protegen más ? Pues entonces porque le pitan las mismas faltas y muchos menos penaltis que al Madrid?

130 panyvino, día


Con respecto al Getafe - R. Madrid del vídeo anterior, sólo había visto el gol -fantástico para mí- de Cristiano. Después de enviar el post, lo he visto completo, y veo que en el segundo, Ronaldo inicia la contra y en vez de quedarse el balón y seguir, el muy chupón se la pasa al mejor colocado. Y en el tercero que lo marca Ronaldo, también veo que en vez de cabecear el balón, debería de haberlo parado con el pecho, esperar a que llegue uno de segunda linea y dar el pase de gol. Pero no, el muy chupón remató directamente a gol y además estaba sólo entre varios contrarios.

Encima creo que dijo: ssiiiiiiiiiiiiiiiiiuu.

Fatal, Cristiano, eres un chupón que juegas para lucirte y tienes a tus compañeros a tu servicio.

¡Claro que lo hizo contra el Getafe! ¡Acabáramos!
Eso está al alcance de cualquiera.


131 IC, día

Retablo: ahora eres tú el cae en el comportamiento que nos achacas (sin razón como he demostrado): aquí no hay nadie que diga que Ronaldo no tenga defectos. Lo que se ha defendido es que es absurdo defender que es perjudicial para el equipo el jugador que, con diferencia, mejor rendimiento tiene. Eso no es decir que no tenga defectos (como todo el mundo...).

132 Retablo, día

IC, cuando se dice que los goles de Cristiano los podría haber marcado otro, se sobreentiende que es con otra actitud de Ronaldo. Por ejemplo, y por recurrir a lo más sencillo, otro podría haber metido los penaltis o las faltas. Porque lo tira todo él... O bien, jugando de otros modos y con otro espíritu de equipo. Es trivial que si Ronaldo pensase más en sus compañeros, éstos podrían meter más goles de los que meten.

133 panyvino, día


Sarinero, de acuerdo con tu 131.

134 Jodarius, día

Pulgarcic hoy te has confundido de pastilla. Es la azul jejejeje
Tus argumentos son tan infantiles que es imposible comentar contigo nada. Tu discurso es confuso y totalitario. Debes intentar razonar y sobre todo, sobre todo, pensar antes de escribir. No me creo que tengas el nivel intelectual que demuestras en tus comentarios. Tiene que haber más ahí. Esfuérzate, si necesitas ayuda cuenta conmigo

135 IC, día

Retablo, primero tendrías que demostrar que la "actitud" de Ronaldo resta goles a sus compañeros. Las estadísticas de asistencias dicen precisamente LO CONTRARIO. Dejemos de llevarnos por sensaciones y atendamos a los hechos.

136 avogadro, día

panyvino, Guardiola aprovechó como nadie el fuera de juego posicional no pitado. ¿Cuántas veces vimos en sus dos primeras temporadas esta jugada?: Pedro está detrás de la linea, en claro fuera de juego, la pelota va para el otro lado donde penetra un jugador culé, que espera a que la pelota sobrepase a Pedro para dársela y no tiene más que empujar. Esto hace 10 años era fuera de juego, pues el jugador sacaba provecho de su posición ilegal. Ahora no se pita, y esta jugado ha cambiado totalmente la defensa. Ahora nadie se atreve a hacer el fuera de juego al Pedro de turno, para que remate sólo después. A mi esta regla nueva no me gusta, de nuevo deberíamos aprender del rugby en el que un jugador adelantado nunca debe de hacer intención de jugar la pelota hasta que no es rebasado por la línea rival.
Yo creo que todos los equipos han mejorado sus estadísticas goleadoras, pero naturalmente más el madrid y el barça

137 panyvino, día


Pero Retablo, Messi tira todos los penaltis también, lo que pasa es que como falla, le pitan otro para ver si lo mete. Incluso hay veces que falla el penalti y el culégiado lo manda repetir, hasta que lo mete.
Ahora los tira Neymar y creo que como falla, también les pitan otro para que pueda resarcirse.

Sería estúpido dejar tirar los penaltis a Ramos. Le encantaría tirarlos. Le dejamos a Bale que los tire y para que no se enfade Benzema, le dejamos también. Y a James no le vamos a dejar sin tirar uno, que tire también.

138 avogadro, día

Ejemplo reciente del típico gol de pedrito https://www.youtube.com/watch?v=kMEMIlx1noQ

139 panyvino, día


Toda la razón la tienes, avogadro.

140 avogadro, día

Otro https://www.youtube.com/watch?v=_A0qDnlKMrk

141 Retablo, día

#135 IC,

"Retablo: ahora eres tú el cae en el comportamiento que nos achacas (sin razón como he demostrado): aquí no hay nadie que diga que Ronaldo no tenga defectos. Lo que se ha defendido es que es absurdo defender que es perjudicial para el equipo"

Pues por lo pronto, ese "egoísmo" que muchos ven otros se empeñan en negarlo.

Por lo demás, algunos sólo decimos que sus defectos perjudican, no que él, como un todo, perjudica. Habrá quien pueda pensar que sin Ronaldo, y con otro tipo de jugador, habríamos tenido más éxito. Yo creo que no, habdia cuenta del nivel de nuestros rivales. Creo que, en conjunto, Cristiano ha dado más por sus virtudes de lo que ha detraído por sus defectos.

Pero el achacar la crítica de sus defectos a campañas inspiradas por la izquierda, por ciertos periodistas, etc, es absurdo. La crítica surge de querer lo mejor para el Madrid, y me parece obvio que todos los que hacemos alguna crítica no dejamos de reconocerle méritos, no queremos matarle, y no le culpamos de la extinción de los dinosaurios. Es sólo esto: si puedes ser mejor, ¿te conformas con no serlo? Yo no me conformo.

142 pulgaric, día

A ver si se enteran algunos:

Cristiano.

Se llama CRISTIANO. CRIS-TI-A-NO


Ronaldo era un brasileño.

143 Webley, día

A qué me suena a mí ese afán por pontificar, aconsejar, tenérnoslo que mirar y otros tics de superioridad.
Bueno menos en el nombre, el subsconsciente les juega malas pasadas y se autointitulan de las formas más churriguerescas posibles.
Mama mía. Hale voy a mirármelo junto con los demás malvados madridistas a ultranza, españolistas y demás especímenes odiosos y dignos de la cheka comunistoide.

144 panyvino, día


Tiene que haber nevado mucho en el Limes donde mora ayer. Se levantó de la siesta calzoncillera, salió al jardín y se ha perdido entre el blanco manto.

145 IC, día

Retablo, insisto, la percepción de su "egoísmo" está más basada en gestos de Ronaldo que en lo que los números dicen de su juego.

Yo no creo que aquí (en general) el motivo principal de la crítica sea político ni por campañas de periodistas.

La exigencia. Si tienes un tío que te rinde un 200% y otros que te rinden al 75%, veo absurdo poner el acento en el primero diciendo que si diera un 205% sería mejor para el equipo. No hay derecho a exigir eso. A los que no llegan a su máximo, sí.

146 avogadro, día

Para mí Cristiano los principales defectos o vicios de Cristiano son: Pasa mal en corto, sobre todo cuando debe de ceder al primer toque para atrás. 2º A veces es demasiado vertical, recibe sólo y sale corriendo hacia la banda rodeado de 3 contrarios sin dar tiempo a que se incorporen compañeros. 3º La manía de recibir y hacer la bicicleta antes de pensar lo que hace. Este vicio está afortunadamente desapareciendo.4º Lanzar a puerta desde muy lejos cuando compañeros se están incorporando al ataque (esto es por lo que es auténticamente individualista). De sus virtudes, mucho mayores ya se ha hablado.

147 sarinero, día

Pulgaric, si te fijas bien en la camiseta de Cristiano pone Ronaldo. Y es que es verdad que se llama Cristiano, como que lo es que se apellida Ronaldo.

148 IC, día

Matices aparte, se puede coincidir con la lista de defectos de Avogadro. Ahora bien, analicemos. Es cierto que en ocasiones abusa del disparo lejano, pero es porque es una gran virtud suya con la que ha conseguido innumerables goles y le tiene mucha confianza. Por ejemplo, Messi es un gran regateador, y como lo sabe y confia en él y muchas veces le ha salido, "sobrerregatea". Y si no, mirad quién es el jugador que más balones pierde de la liga.

http://resultados.as.com/resultados/futbol/primera...

Quiere decir con esto que no se puede ser un jugador de estas dimensiones sin ser "individualista": si no se la jugaran constantemente tendrían números normales.

149 pulgaric, día

Cuando ya se llega al absurdo en los "razonamientos", por incapacidad o por mala intención, y algunos están en la fase de "demostrar" que el mar es rojo y sólido, que cuando es de noche es porque es de día, y que las circunferencias son cuadradas...

para dejarles en rídiculo y en evidencia (como en el cuento del rey desnudo),

lo mejor es espetarles la lógica aplastante como hizo Muñoztor en su post:

MUÑOZTOR, día 14 de Octubre de 2015 a las 19:47
Una frase tonta que veo que se repite es la de "Cristiano en el Madrid ha ganado..." "Messi en el Barcelona ha ganado...". Que no ganan ni Messi ni Cristiano, que gana el Madrid o el Barcelona. Si el Madrid ha ganado poco durante los años de Cristiano y Cristiano ha sido con diferencia el mejor del Madrid, es claro que sin él se hubiera ganado aún menos. Lo que falla no es Cristiano, sino el resto.






150 avogadro, día

Naturalmente buscamos la perfección. A mi no me gusta que tire de lejos cuando en un contraataque se incorporan compañeros. Como recurso en solitario no me parece mal

151 pulgaric, día

y de nuevo, Muñoztor, de forma brillante vuelve a dejar en evidencia y en ridículo a los de la campaña rabiosa contra Cristiano, en su post 55:



MUÑOZTOR, día 14 de Octubre de 2015 a las 17:32
Las ideas "diabólicas" que ha metido la prensa en la cabeza a mucha gente, incluidos algunos habituales de este blog, son dos:

1.- Cristiano es muy mala persona y por muchos goles que marque, son de un mal tipo egoísta.

2.- La idea que muchos comentan en este blog de que "me da igual que Cristiano meta 20 goles menos y que los meta otro jugador y ganemos títulos".

JA!

Los goles que no meta Cristiano no los va a meter nadie. Si Cristiano marca 50 goles y Benzemá 20, bien; pero si Cristiano marca 30 goles, Benzemá seguirá con 20. Parecéis bobos.

Es que os creéis que el Madrid, porque sí, va a marcar X goles, por ejemplo 100, y si no los marca Cristiano los marcará otro. Y no. El Madrid marcará muchos goles con Cristiano, y sin Cristiano marcará menos. Así de simple.

Os habéis creído lo de que Cristiano es un chupón y que los goles que marca él se los "quita" a los demás. Y no.

Un tío que marca más de un gol por partido, si lee algunos comentarios de este blog se supone que de madridistas sensatos, y los compara con las loas a otros jugadores... es como para pillarse un buen cabreo.

No sé si veremos alguna vez otro jugador marcar durante varias temporadas más de un gol por partido... y mucho menos que además tengamos la suerte de que juegue en el Madrid.

Si a Cristiano es para que los aficionados al Madrid lo llevásemos en silla gestatoria, hombre.


felicidades muñoztor. Firmo debajo.

152 pulgaric, día

Sarinero: creo que ronaldo es alias, no apellido, pero no lo puedo asegurar. Es cierto que en su camiseta pone ronaldo. PEro en sus primeros años ponía Cristiano. Quizá él también ha tenido que sucumbir a ciertas presiones si quería triunfar en el fútbol.

153 sarinero, día

Ayer, levántate ya de la siesta que va siendo hora de irse a la cama.

154 IC, día

Claro, Avogadro, queremos la perfección: que sólo dispare cuando vaya a marcar. :-)) Y que Messi sólo regatee cuando esté seguro que se va... Esas serían las condiciones ideales, pero...

155 panyvino, día

#152 IC,

Muy bien traída esa estadística. ¡Oh casualidad! Es Messi, y pierde tantos balones porque no es chupón y no juega para sí mismo.
De tanta generosidad hasta regala balones al contrario, no los pierde.

156 zias_i, día

#117
Saludos Retablo, creo que ya se ha analizado suficientemente el porqué no se han ganado más títulos teniendo a la bestia goleadora, y se ha llegado a la conclusión que ha sido por tener un espantapájaros en la portería, Casillas, éste sí un egoista.

157 giovalex, día

Me considero absolutamente madridista, pero como dicen que dijo Aristóteles: "Platón es mi amigo, pero más amiga mío es la verdad". Y la verdad es que Messi es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, así nos duela y no queramos reconocerlo, pero la realidad es tozuda y fuera de la rivalidad Barcelona - Real Madrid, creo que todos se decantan por Messi

158 panyvino, día


Y además, entre los diez primeros no está el denostado Cristiano.

¡Como se entere le va a jodër mucho!
Bueno, mejor que no se entere, no sea que quiera batir el récord de Messi.

159 sarinero, día

Pulgaric, si no te fías de lo que yo digo es muy fácil de comprobar el apellido de Cristiano.

160 zias_i, día

#124
Si explicarte te explicas bien, yo al menos te entiendo perfectamente, sé de dónde vienes; en lo que tienes problemas en comprensión lectora.

161 panyvino, día


Sarinero, si levantarse se levantó a la hora que había dicho que se levantaría.

Eso sí, se lo dices con gracia de la buena.

162 IC, día

Últimamente los Balones de Oro, que si no estoy mal informado están fuera de la rivalidad Madrid-Barça, se han decantado por Ronaldo. A mí me parece una cuestión totalmente opinable, y desde luego no es una cuestión zanjada fuera de la rivalidad Madrid-Barça.

163 Jodarius, día

Mourinho, sancionado con un partido y 70.000 euros por "conducta impropia"



Leer más: Mourinho, sancionado con un partido y 70.000 euros por conducta impropia. Noticias de Fútbol http://goo.gl/GNVsvC
Este va a durar poco en el chelsea. Resulta que la liga inglesa tb le intentan jo der con los horarios y los árbitros. Vaya un Cancer para el fútbol
Otra cosa. Ronaldo un alias? Estamos en serio? se llama Ronaldo de segundo nombre (como el Alberto de Luis Alberto) en honor a ronald reegan que era el actor favorito de su padre. Esto va en serio no es Co ña

164 Windsor, día

Bueno, ya es hora de que nos ocupemos de nuestras señoras. Fútbol es sólo fútbol.

165 Windsor, día

Mamualdi, aplícate el nombre.

166 zias_i, día

#109
dmolina, a mí también me importa un pimiento lo que haga Messi en el Barca, el problema es que tú en tu #94 hablas del egoismo de Cristiano, en vez de hablar del egoismo de los goleadores. Todos los goleadores son egoistas, todos; desde la prensa antimadridista nos han bombardeado con la idea de que Cristiano es un egoista y muchos madridistas la han comprado, pero es una opinión interesada, solo se habla de egoismo refiriendose a Cristiano.
Como anécdota, recuerdo cuando Butragueño debutó con el primer equipo del Real Madrid, con la temporada ya avanzada, venía de jugar con el Castilla en segunda división y era pichichi destacado, no volvió a jugar con el Castilla; su rival en la disputa por el pichichi, muy por detrás, era Julito Salinas, que jugaba con el Bilbao Atletic, a partir de ese momento y ante la posibilidad de conseguir el picchichi, pues Butragueño ya no marcaría más goles, empezó a tirar los penaltis, en detrimento del compañero que hasta ese momento los tiraba. ¡Butragueño fue pichichi de segunda esa temporada!
¡Los goleadotres y su egoismo!

167 Windsor, día

Mamualdi, ya te dije: a mamaria.

168 zias_i, día

#171
¡Y con messi lanzando penaltis! jeje

169 ayer, día

No, jodar. Esto ya lo hemos tocado otras veces. No me valen esas cifras pq al Madrid solo le pitan una fracción de las faltas q le hacen. Igualmente, Cris se cobra solo una fracción de las amarillas q le hacen (a veces un mismo rival en un mismo partido: impunidad para la prima fostia, advertencia a la segunda... ¡y primera amarilla a un rival q ya entonces no debería estar en el campo!).

Desde q Cris llegó a España me temí q algún Goico lo apartara de la Liga.

Q no haya pasado no significa q no le hayan dado sino q tiene una preparación excepcional. Y por qué no decirlo: en ciertos campos ya no le apetece jugarse el físico mientras el chifle se ríe de él. Y no es fácil reprocharle esto a Cris.

170 zias_i, día

Saludos sarinero, para que yo parezca, o sea, acomplejado con respecto al Barcelona o a Messi, tendría que ir a un blog culé a malmeter con los defectos del Barcelona o de Messi, o de ambos; hasta ahora no lo he hecho, y no creo que lo haga. Otra cosa diferente, que nada tiene que ver con complejos, es que conteste a ciertos acomplejados, de una manera determinada.
Gracias a marc, podemos apreciar de forma cristalina, la diferencia entre un culé que no tiene complejos, marc, y un culé, o varios, que sí lo tienen, todos sabemos quienes son (jeje).
sarinero, estate seguro de que disfruto, y mucho, con el Madrid, ver ganar una champions a tu equipo no tiene precio, te lo digo yo que lo sé de muy buena tinta; y no sueño ni con Messi ni con el Barca.
Un saludo sarinero.

171 ayer, día

Qué satisfacción vivir como un bebé con mis padres adoptivos sari y pani pendientes de q eche los gases después de la toma, duerma con pañal limpio y no se me pase la segunda toma de la tarde. Gracias, papás. Agugu tata.

¿Adoptar para asesinar?

¿Me explica alguien el móvil del asesinato de Asunta?

¿Me explica alguien por qué Posadas se la envaina con un filoetarra y se pone duro en cambio con Margallo?

¿Me explica alguien por qué no se impide por la fuerza el acto violento de hostigamiento a la justicia q va a tener lugar mañana en Barcelona?

Es q tienen razón quienes dicen q esto ya no es una democracia, pues aquí hay una casta q puede delinquir gratis mientras a otros se nos cae el pelo. Ahí es dónde está la baja calidad de la actual semidemocracia y no donde la quieren falsamente ver rojos y separatas.

No lo veis, pero sabed q estoy todo morado pq me estoy cagando en el dodotis.

-¡Papá sariiii! ¡Papá paniiii!

172 zias_i, día

#102
quirce, yo también recuerdo como si fuera ayer ese partido en zaragoza.
Ahí te dejo, para refrescarte la memoria, un enlace con el partido, en el camp nou, Barca - Madrid de la liga de los records, ahí estaba Messi, el que nunca falla en los partidos importantes, se comió un colín, el Madrid sentenció la liga con gol de Cristiano y con gente implicada, todos implicados. Mirate bien el vídeo un par de veces y luego me lo cuentas.

https://www.youtube.com/watch?v=hGYQOSFxoGQ

173 Retablo, día

zias_i #117,

Desde luego Casillas ha tenido que ver con que no se ganaran algunos titulos, aunque no diría que todos. La pasada Champions, el problema es que no metíamos goles. Un problema que se está repitiendo a comienzos de esta temporada. Hemos dependido mucho de los goles de Ronaldo, y parece como si no hubiese plan B, así que cuando él no ve puerta estamos jodidos. Y menos mal que Benzemá se ha puesto las pilas, que si no...

174 zias_i, día

Retablo, no dejas de tener razón, así es. James y Bale son capaces de resolver partidos por si mismos, se les ha echado en falta.

175 pulgaric, día

Tanto criticar a los tattaglia, sus intereses turbios... y resulta que ayer Juanma Rodriguez se convierte en el nº1 de los tattaglia llevando al conocido e influyente agente de futbolistas Ginés Carvajal para que defienda a sus representados.

Empecé a escucharlo pero la vergüenza ajena me hizo cambiar al poco tiempo.

Juanma, déjalo. Hazte ese favor a tí mismo y a los oyentes. Si el nuevo y revolucionario programa era para llevar a Carvajal a hacer campaña de sus representados... apaga la luz y vámonos.

176 zias_i, día

encontrada errata en mi #178, rectifico.
Donde dice "se comió un colín" quería decir "se comió un mojón" jeje

post dedicado con cariño a Mamualdi

177 zias_i, día

Me presento, me llamo Jordi y soy amigo de zias, como no me llega la contraseña para participar, zias me presta la suya.
Me considero absolutamente culé, pero como dicen que dijo Aristóteles: "Platón es mi amigo, pero más amiga mío es la verdad". Y la verdad es que Cristiano Ronaldo es mejor futbolista que Messi, así nos duela y no queramos reconocerlo, pero la realidad es tozuda y fuera de la rivalidad Barcelona - Real Madrid, creo que todos se decantan por Cristiano.

178 cnn, día

Bienvenido Jordi. Yo conozco a muchos cules de bien (unos 3 o 4) que consideran que CR7 es mejor que Frodo (inclusive con los batiditos). Tambien piensan que Iniesta es mejor que Kaka aunque solo da una asistencia por temporada. jeje

179 dmolina, día

Increíble hoy Relaño y un tal Marco Ruiz intentando malmeter entre Cristiano y Bale a cuenta de la declaraciones de Barnett. Ya sabemos cual es el próximo objetivo: cargarse la relación estre ellos dos.

180 hammond, día

Buenos días,
Dicen que Messi se plantea irse de España por la persecución a la q se ve sometido por el "estado". Cuál será su destino? Liga suiza, Gibraltar, Islas Caimán? Se admiten apuestas (tax-free, por supuesto)

181 jaritos, día

De verdad, argumentar que los goles que deje de meter Cristiano los meterían los demás y, además, otros 10 goles, me parece de aurora boreal.
Lo que hay que hacer es jugar con portero, recibir menos goles de los que se marquen y que cada uno meta todos los que pueda.

182 jaritos, día

Sarinero,

creo que Ronaldo es el segundo nombre de Cristiano y tengo entendido que su madre se lo puso en honor a Ronald Reegan.

183 dmolina, día

El Santos pide a la Fifa que sancione a Neymar 6 meses por corrupción. Y aquí malmetiendo con CR y Bale

184 jaritos, día

Me van vds. a perdonar el off topic.
Grande José Eugenio Azpíroz, que también renuncia a ir en las listas del PP en las próximas elecciones. Desde el conocimiento personal, fue mi presidente cuando estábamos en la ejecutiva de AP de Guipúzcoa, a la vez que Gregorio Ordóñez y otros, es una gran persona, coherente con sus ideas y ha visto, como vimos algunos otros, el desastre que está produciendo Rajoy en el partido y no quiere colaborar más en ello.
Otros ya lo vimos en 2008, que fue cuando entregué mi carnet.

185 LAKLAND, día

Subscribo tu comentario Jaritos. Un hombre muy valiente, como los muchos que han dejado las cloacas que ha pergeñado D. Mariano. Es la hora de VOX.

Laberco, amigo mío, fue un honor tenerte en Barcelona, acogerte en mi morada y tratarte como a uno mas de la familia. Con unos pocos como tú, no hacía falta ni sacar a la Legión para barrer del mapa a tanto hp, empezando por Willy, a quien le auguro un mal final en su vida por ser tan retorcidamente rojo canalla.

Pues eso, que en Barcelona parece que somos pocos pero hay mucho huevo. Creo que voy a mandar algunas docenas para los que se apalancan en casa comiendo pipas, los prueben. Igual el año que viene, les veo por Cataluña (España). De eso, Laberco les puede dar una soberana lección.

186 ayer, día

¿Quién iba a subrayar lo de jaro sino nuestro comanchero valiente, mi lak?

Jarooo

Te felicito por tu incursión decidida en el carneyhueso, luego de haber dejado ya caer alguna cosa anteriormente.

Es para mí un honor contar aquí con un exmilitante del PP de los tiempos del plomo; del plomo de los asesinos de la boina pistolera.

Hace pocas fechas los miserables de siempre han insultado a nuestra bandera, sabiendo de sobra la mucha presencia que tuvo durante decenios interminables en las calles del País Vasco, y en otras partes de España, casi todas, concretamente en sus aceras:

¡Serrín para tapar, sin éxito, la sangre de los mártires de España y de la democracia española! ¡Esa era la rojigualda de nuestra nación que vejan esos malnacidos!

Y que no me vengan con historietas: nadie ha sufrido en este terreno como el PP especialmente en los últimos 90. Ningún partido. Tampoco el Psoe, que tuvo sus víctimas, sí, pero una fracción de las nuestras. Y recuérdese sobre todo que los enemigos de España asesinaron a casi 200 madrileños para poner ahí a Zapatata. A Aznar, en cambio, quisieron quitarlo de en medio. Sobran explicaciones.

Así que, jaro, repito: es un orgullo tenerte aquí.

187 jaritos, día

Gracias, ayer

188 Retablo, día

jaritos,

Lo de Rajoy es imposible no verlo. Así que, el que sigue apoyándole, es que saca tajada de ello. Ahí incluyo a Esperanza Aguirre, que tuvo que haber roto con el PP, en vez de someterse a todas las humillaciones que Rajoy le ha querido infligir. Pero se ve que prefería ser alcaldesa de Madrid "como sea" que actuar con dignidad y valores. Y al final, ni lo uno ni lo otro.

189 ocin, día

Que tenga que ser un Guardia Civil el que conteste a este mantenido y no salga nadie de los que dicen gobernarnos.....es una pasada
Pero es grande y escribe clarito:
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-15/u...

190 ocin, día

A ver ahora:
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-15/u...

191 jaritos, día

Si fuera vd. menos ambiguo, se le podría contestar.

192 confusio, día

Españoles: Raúl cuelga la botas.

Juanma, eres un crack :)

Herramientas