Menú

Satélites, estadísticas y Diego Capel

Debe ser que, como Del Bosque lleva como quien dice tres días como seleccionador nacional de fútbol, todavía no ha habido tiempo suficiente para que se pongan en funcionamiento los satélites heredados de Luis (que, en el fondo, nombre arriba, apellido abajo, fueron más o menos los mismos que heredó Sáez y anteriormente Camacho, sin querer remontarme por supuesto a las etapas de Luis Suárez o Vicente Miera que me quedan profesionalmente hablando un poco lejanas) y masajeen a don Vicente con fricción. Incluso Clemente, ese hombre, tuvo también, y aún tiene, sus propios satélites, si cabe más masajeadores aún que los del propio Luis, con ser esa una misión harto complicada y difícil, y con un espíritu crítico, y por lo tanto periodístico, todavía menos desarrollado que los posteriores, sin que yo pretenda con esta pequeña crítica, ¡sólo faltaría!, darle lecciones absolutamente a nadie sobre como debe enfocar el trabajo periodístico o, en su defecto, de public relations, que de todo hay en la viña del Señor.
 
Es posible que, echando la vista atrás y rebobinando un poco la memoria, el único seleccionador español que sólo haya tenido críticos enfrente haya sido precisamente José Emilio Santamaría, y eso fue porque le tocó bailar con el Mundial organizado aquí y con un equipo peor de lo que todos pensábamos: aquello pudo definitivamente con él y el periodismo, que diría Valdanágoras, le acusó hasta del hundimiento del Titanic. Interpreto, pues, que la escasez del tiempo transcurrido ha sido el factor fundamental para que el Centro de Satélites Internacionales (el auténtico C.S.I.) no haya girado aún hacia Del Bosque, publicando las consabidas estadísticas y los oportunos porcentajes de goles a favor y goles en contra, independientemente de que España se mida a Argentina o Brasil o lo haga, como ha sido nuestro caso más reciente, a Bosnia o Armenia. Yo instaría desde aquí a los historiadores del fútbol que en el mundo han sido para que escudriñen como es debido las enciclopedias y me digan cuántos seleccionadores han empezado con un paso tan rumboso como Del Bosque: tres victorias en tres partidos, ocho goles a favor y ni uno sólo en contra. ¡Tiembla Sudáfrica!

Reconozco que, quizá por eso del perfil bajo y de la bondad natural habitualmente atribuidos al seleccionador, va a ser bastante más complicado hincarle el diente. ¿Quién se puede llevar mal con Vicente?... Por mi parte, y aún corriendo el serio riesgo de que alguien, puede incluso que alguno de los satélites de carnet, me considere a mí el primer satélite oficial de la era de Del Bosque, debo reconocer (ya lo hice el otro día) que Vicente lo ha hecho hasta ahora casi todo bien, faltando para completar el todo total haberse mojado e implicado más en el asunto que ustedes y yo sabemos y que yo no voy a volver a recordar ahora: sí, sí, ese asunto, ese mismo. Está tan tranquilo el panorama y existe un espacio tan estrecho para la crítica que, tras pulverizar todas las estadísticas mundiales de seleccionadores debutantes y sin nada que llevarnos a la boca, nos hemos puesto a debatir sobre la decisión de Del Bosque de alinear a Capel, un pedazo de futbolista que le vendrá muy bien a España. La vida en rosa.

Herramientas

56
comentarios
1 Pakkkito, día

Primero!!!! Copio y pego del anterior: Pues una vez visto, lógicamente Clemente se ha pasado tres pueblos. No es posicionarse a favor de nadie, es que lo que ha dicho es una barbaridad. En todo caso, y prescindiendo de eso, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, la Ser también se pasó varias calles en aquella época de Clemente al frente de la selección. Hubo más que descalificaciones, lo que tampoco es justo. Pero bueno, Clemente no es un santito precisamente, y no creo que todo aquello le afectara tanto como para desear la muerte a nadie. Voy a decir algo que, como dice taros, es probable que me granjee enemigos. A mí me gusta escuchar a Clemente hablar de fútbol. Con independencia de sus ideas políticas o, incluso con independencia de que esté de acuerdo o no con lo que dice. Pero cuando habla de fñutbol, lo escucho hasta el final. Cosa que no hago con muchos otros. ¿Será una enfermedad, doctor?

2 Jauminha, día

Juanma, ¿porqué no nombras a Raúl y lo escondes tras "ese asunto"? Si quieres que Raúl juegue en Sudáfrica, tienes que empezar a presionar ahora. Si no, España se clasificará sin él y después no habrá vuelta atrás. ¿Cómo va a jugar un Mundial si no ha estado en el equipo que se ha clasificado? Claro que para presionar has de tener argumentos válidos. Y ahora no existen tales argumentos... no marca, no asiste, le cambian en cada partido, está mayor, en Sudáfrica estará 2 años mayor que ahora que ya está mayor... Salu2.

3 Jauminha, día

Sin ánimo de querer modificar el Post y obligar a hablar de temas ajenos a "Satélites, Estadísticas y Capel"... le veía más jugo a las declaraciones de Maradona, de Clemente o al chubasquero de Valverde. Es que la verdad es que eso de tener que comentar todas y cada una de las cosas que dicen Maradona, Cruyff, Clemente... como si el mundo girase alrededor de ellos, me saca de quicio. Salu2.

4 Purczeld, día

Última hora. Raúl anuncia su retirada de la selección.

5 Mienmano, día

Klemente es un impresentable, aunque un entrenador razonablemente competente para un fútbol en el que no haya micrófonos ni pasiones ni mucha atención del público. Claro que si el fútbol español fuera así, manejaría mucho menos dinero y los sueldos serían de otro orden. ¿Y quién iba a pagar, en ese caso, por escucharle a él hablar por la radio? Del Bosque es un perfecto entrenador "de la casa", muy útil si hereda un equipo con una buena base de jugadores dado que es seguro que no lo va a envenenar porque sabe mover la trastienda enjugando los choques y las tensiones. Era ideal para el Real Madrid y puede ser muy bueno para esta Selección, que viene cambiada a una dinámica ganadora (aunque si la gente se empeña en que el único resultado aceptable es ganar el Mundial, que me huelo que será así, el entorno mediático se le envenenará. ¡Qué país!) Y conociéndo a Del Bosque, y vistas sus alineaciones, ahora ya está claro que todo esto de Raúl se debe a que los pesos pesados de la Selección no lo quieren allí. Y Del Bosque nunca se mueve contra la corriente, como ya demostró cuando sentó a Casillas en el Real Madrid por, posiblemente, indicaciones de algún "capo", y Raúl ya tiene un año más y puede que esta temporada sus méritos para ser seleccionado ya no sean tan evidentes (Yo, con las cifras en la mano, afirmo que el año pasado sí lo fueron, y que si sólo nos atenemos a eso, no seleccionarlo fue injusto)

6 london08, día

No creo que haya nadie que hoy en dia crea que Raul esta para jugar en la seleccion, ni Juanma. Lama me parece un gran narrador de partidos de futbol, pero es autenticamente inadmisible que un periodista que habla "delante" de millones de personas hable con el "EJE". Manda narices, porque no se lo dice nadie? Imaginate que soy escritor y mis libros tienen faltas de ortografia o eres arquiteecto y todas tus columnas estan torcidas o como si yo hago perder dinero a los clientes todos los dias, me echarian claro. Hay que hacerle ejarmentar. Que paseis un buen finde

7 Mienmano, día

Mira, ya que estoy os pongo un chiste sobre el avión del Real Madrid.

8 alber130, día

percival ¿Tienes un medidor de entrenadores? Un entrenadómetro. Te lo digo porque la pregunta que me haces tiene trampa. Y porque sé lo que me vas a responder te diga lo que te diga. Me vas a sacar por enésima vez los títulos que ganó Del Bosque. Cuando digo que Del Bosque no me gusta no estoy hablando precisamente de que no me gustan los títulos que ganó. Hasta ahí estoy seguro que eres capaz de comprenderme, o quizá no. No lo sé. Te lo explico: No me gustó nunca el futbol que desplegaba el Madrid cuando él lo entrenaba, no me gustó cómo leía los partidos. No me gustaba cómo y cuando hacía los cambios (eso sí los hacía, porque había muchas veces que se quedaba dormido en el banquillo y no hacía ninguno). No me gustan ni gustaban las declaraciones anodinas y aburridísimas que hacía y hace. Y no me gusta que ahora luche contra fantasmas para configurar su once inicial. Dicho esto, para gustos los colores. A mi no me gusta Del Bosque y a ti sí. Y por supuesto, por si hay alguna duda quiero que sea el primer seleccionador español Campeón del Mundo. Espero que haya quedado la cosa clara. Saludos

9 quique19, día

Buenas tardes a todos, Juanma, háztelo mirar que la primera frase te ha salido un poco espesa. ¿No has descansado bien? Esto te pasa por tener ídolos y demonios. ¿Que es ídolo? Pues a muerte con él, pase lo que pase y caiga quien caiga (perdón). ¿Qué es demonio? Se le da cera hasta en el carnet. Me parece que Aragonés se quedó sin su C.S.I.(Corte de Shupporters Incondicionales) al final del mundial 2006, y, recuperó a unos cuantos cuando por arte de birlibirloque se metió en semifinales tras eliminar a Italia. Bueno, alguno se apuntó antes porque su empresa tenía que retransmitir la Euro y Del Bosque no llegó a tiempo. Tirar de estadísticas con Del Bosque cuando lleva tres partidos (uno amistoso) es un poco atrevido, cuando menos. Dale un poco de tiempo, y sí, cualquier cosa que no sea meterse entre los cuatro primeros en el Mundial de Sudáfrica, será un rotundo fracaso. Vamos, digo yo. O no?

10 Islote, día

Lo que faltaba, ahora nos sale cobardica.

11 sjou, día

Parece que a F.Alonso sólo le queda BMW. Ferrari ha renovado a Raikkonen, o sea, se quedan con él y Massa. Visto desde mí óptica no entiendo nada, porque para mí, es el mejor piloto. Por eso me pregunto: ¿ por qué actua así Ferrari?,¿ qué motivos habrá, será Alonso más raro que un perro verde?,¿ no es tan buen piloto cómo creemos los españoles?,¿ No se venden Ferraris en España?. Se acaban las escuderías ganadoras, y con ellas nuestras opciones de volver a ser campeones de F1.¿ La hispano-suiza, ya no corre, no?. Da lástima que una persona mayor acabe siendo una caricatura de un personaje de sí mismo. Clemente, es un estereotipo. Los que van de frente, los que dicen lo que piensan. Lástima que no piensen más lo que dicen. No tuvo suficiente con devaluar la victoria en la eurocopa,le dan un micro y pierde el rumbo.

12 sevillon, día

No se trata de llevarse mal o bien con Del Bosque, el tema es que es un entrenador con muy poca experiencia en equipos profesionales. Fuera del Madrid, duró menos que una litrona en la puerta de un colegio. Ahora mismo es difícil hacerlo mal con el equipo que ya está formado, pero si ZP se ha pulido una despensa llena en cuatro años, todo es posible. Saludos

13 kons, día

Siento el off-topic, viene del hilo anterior y lo hago por el derecho a réplica tras una alusión personal: 76. percival, día 11 de Septiembre de 2008 a las 12:48 Un saludo Erzuru. Y mis condolencias por el golazo que metió ayer Van der Vaart con Holanda. Robben fue titular, por cierto. Tan cierto es que Robinho vale lo que han querido pagar por él -y el precio que ha fijado el club vendedor- como indiscutible resulta que sus méritos como madridista no le hacían acreedor de un sueldo de seis millonazos anuales. 100. erzuru, día 11 de Septiembre de 2008 a las 21:05 Buenas tardes. Ante todo la educación: otro saludo Percival. Y otra de chorradas multiples: de manera que un jugador que cuesta 42 millones no merece ganar 6 millones de euros al año...ejem...de gilipollez en gilipollez y tiro porque me toca... Respecto a la estupidez de Van der Vaart y Robben, sin comentarios. Bueno sí, solo uno, lo que estos dos señores hagan o dejen de hacer con sus respectivas selecciones me la trae floja y pendulona...en cuanto a selecciones solo me importa una...¡ah! y que no se lesione nadie. Y un añadido: hay que ser un majadero del quince para creer que a uno solo de los aficionados madridistas le moleste que a sus jugadores les vaya bien con sus respectivas selecciones...pero de majaderos está el mundo lleno...incluso siendo un perfecto majadero se puede llegar a presidir un gran club de futbol. 101. kons, día 11 de Septiembre de 2008 a las 21:38 Lo siento, no puedo evitarlo... ¡Qué educación! ¿alguien ha llamado majadero a alguien?... Lo dicho, ¡qué educación! Saludos

14 kons, día

Viene del anterior #13 "106. erzuru, día 12 de Septiembre de 2008 a las 10:25 Buenos dias. Para los que tienen dificultades de comprensión lectora, una sencilla pregunta: ¿he llamado yo majadero a alguien concreto?....Si he dicho, y lo mantengo, que hay que ser muy majadero para pensar que uno solo de los aficionados del Madrid desea que a los jugadores extranjeros del Madrid les vaya mal con sus selecciones...¿hay alguien que lo piensa?...pues ese es su problema, no el mio. También afirmo que todo fulano que se hurga la nariz para sacarse los mocos es un guarro...si alguien lo hace y se da por aludido, es su problema y el guarro es él. Y lo siento, yo tampoco me puedo evitarlo...antes de hacer un comentario sobre un post ajeno, mejor leerlo varias veces y pensarse detenidamente qué escribir antes de hacer preguntas retóricas sin sentido." Pues para ser una pregunta retórica sin sentido, bien que has entrado al trapo, sí señor. Lo escrito, escrito está. De cobardes es el tirar la piedra y esconder la mano, pero escribiendo no se puede esconder nada. Sólo hay que leer la secuencia temporal de los post. Debe ser que eres un superdotado y unos pocos aquí somos retrasados mentales, o puede que necesites ir a un psiquiatra por un trastorno de doble personalidad o vete tú a saber... Es muy fácil entender lo escrito más arriba. No entro en el contenido de la discusión en si misma, me dan igual vuestras opiniones de lo que discutís, me guardo la mía, ahora, está clarísimo el insulto a otro compañero del blog. Es usted un faltón ,señor mío, "gilipollez, estupidez, majadero..." ¡Qué riqueza de vocabulario! Pd.: Soy un gran admirador de Gila ;DDDD

15 kons, día

sjou Yo tampoco entiendo nada en la renovación de los pilotos de Ferrari. Y no somos los españoles los únicos que vemos a Fernando Alonso como el mejor, pásate por aquí: http://www.gazzetta.it/appsSondaggi/votazioneDispatch.do?method=risultati&idSondaggio=3284 Saludos

16 Pakkkito, día

Creo que Ferrari debe estar viendo algo que nosotros, los mortales, no vemos. Pero se están equivocando. Allá ellos. Alonso fue el que terminó con 5 años de reinado continuado de Ferrari, y si él no hubiera estado, habrían ganado eso dos años, por lo que llevarían 8 años ganando. Creo que sólo por eso, y dado que Ferrari se jacta de tener a los mejores siempre (aunque nunca tuvieron a Senna), no tiene otra salida que ficharlo. A pesar de todo lo que diga la prensa e incluso desde la misma Ferrari, Alonso está condenado a conducir un coche rojo. Y en caso de no ser así, ganará algún otro campeonato al volante del coche que sea. Preferentemente BMW. Saludos

17 sjou, día

Pues aún lo entiendo menos Kons, incluso Fernando le tiró los trastos públicamente hace pocos dias.¿ Les pasará cómo a Honda con Rossi, creen que la mecánica está por encima del piloto?,¿ menosprecian el binomio Hamilton/Mc Laren?, a finales de la temporada pasada Montezzemolo dijo que le encantaba Alonso. Estoy casi seguro que Ecclestone veía bien este fichaje porque España, es el país donde más han crecido las audiencias de la F1. ¿ Tendrá algo que ver Raúl en todo esto?. ! Que pena, porque pensaba comprarme una camiseta, que es lo máximo que puedo permitirme con el anagrama Ferrari. ¿ Sufriremos el virus FIFA contra el Numáncia?

18 kons, día

sjou en F1, yo sí creo que la mecánica está por encima del piloto. Pero de eso, a dejar ir al mejor piloto... Lo que no estoy tan seguro es que Ecclestone quiera que Alonso recale en Ferrari. Es posible que la audiencia suba en España, pero como pase como con Schumacher y Alonso gane mundiales a una mano, el nivel de audiencia mundial seguro que bajará. Puede que este sea un motivo de peso, no lo se. Saludos

19 taros, día

Sjou, llevo tiempo coleccionando gorras, maletas, gafas, camisetas, mecheros, llaveros... de ferrari. Y nada, que no las voy a poder lucir apoyando a Alonso... Numancia en champions el lunes!!!!!!

20 percival, día

Gran respuesta, Albert. Enumeras los que consideras defectos de Del Bosque y solapas cualquier virtud. Pero no tienes ningún nombre que darme. Sencillamente porque con independencia de tus gustos y los míos, no existe tal nombre. Increíble lo del Real Madrid, el equipo más laureado con la particularidad de que nunca ha tenido un buen entrenador y nunca ha jugado bien al fútbol.

21 percival, día

Y el otro gran misterio, insondable, compete a cómo fue posible que el Real Madrid dejara de ganar títulos tras la salida de Del Bosque, quien se supone que era un lastre que impedía ganar más y jugar mejor. Pues lo largaron y el Madrid jugó peor y se pegó tres años en blanco.

22 kons, día

percival no seas incendiario, hombre Según mi padre, reconocido antimadridista, Miguel Muñoz fue un gran entrenador del RM, y como el Madrid de Di Stéfano y pandilla, pocos equipos en la historia del fútbol mundial, incluidas selecciones nacionales. Y sí ha tenido buenos entrenadores, lo que no ha tenido desde la muerte de Bernabéu o mejor dicho de De Carlos, han sido buenos presidentes. Todos han querido jugar a entrenadores y así les ha ido, uno por uno, han salido por la puerta de atrás y el próximo está al caer. Saludos

23 ostane, día

Estimados compañeros bloggeros, escribo esta tarde aún bajo el shock de lo que oí anoche en el Tirachinas. No, no fueron las referencias, documentadas con nombres, de los abonos "otorgados" in nomine. No, no fueron las revelaciones de que no sólo don José Ramón Calderón "regala" abonos, ya que también lo hace su esposa e hijos. No, no fueron las revelaciones de que hay abonos "otorgados in nomine" que los afortunados ni siquiera han pagado. No, no es eso. Es que no sé si vivo en España, en pleno 2008, o en el Chicago años veinte. Abellán habló de amenazas contra su persona, de que sus hijos han dejado España bajo amenazas, de que un juez le ha aconsejado que cambie cada día su ruta, de que mira debajo del coche... Señores... ¡Esto es gravísimo! Vuelvo a pedir a los socios que emplacen a Calderón ante una moción de censura. Un club como el Madrid no puede estar representado por este personaje, no puede estar en boca de todos porque tengamos un presidente como impresentable. Antes de que alguno me salte a la yugular, señalar que si me posiciono a favor de Abellán es porque, por enésima vez, ha vuelto a retar a Calderón a un debate abierto en el medio de comunicación que el presidente quiera, incluido Real Madrid TV. ¿Por qué Calderón esconde la cabeza debajo del ala?

24 baudilio, día

A un veterano locutor de la COPE, una institución en esa casa, le oí decir un día en antena que Del Bosque era la prueba de que se podía ganar una Champions sin entrenador. Ni que decir tiene que ese locutor, uno de mis favoritos y cuya frase suscribo de pé a pá, no pertenece a la redacción de deportes, donde se está gestando ya la Peña Del Bosque embrión del futuro núcleo duro del CSI que girará alrededor de D. Vicente el Impasible. Saludos Juanma.

25 sjou, día

Percival, ¿ tú nick es por Sir Perceval, el caballero que buscó el santo Grial?.

26 erzuru, día

Buenas tardes. Kons, si usted se considera un retrasado mental, allá usted. Yo he escrito lo que he querido escribir, ni más ni menos. Yo no he llamado majadero a nadie concreto y punto. A quien le pique que se rasque. A modo de aclaración, algunas puntualizaciones: utilizo ese lenguaje con el señor Percival dado que he intentado debatir con él en multitud de ocasiones con infructuosos resultados. Al principio le advertí que no hiciera referencias personales, que de futbol todo lo que quisiera, pero que de referencias personales se abstuviera, pues no hubo manera. Al final no me quedó otra que utilizar un lenguaje agresivo que parece ser es el único que entiende. Como veo que usted esta historia no la conoce, se la cuento y le aconsejo que antes de meterse en berenjenales que no le corresponden intente enterarse de los antecedentes. Fuera del caso de este señor, creo que jamás he utilizado ese tipo de calificativos con ningún otro blogero...todo ello amén de que este señor ha mentido y tergiversado en varias ocasiones sobre mis argumentos poniendo en mi boca cosas que nunca he escrito. El señor Percival me aburre y tengo la sana intención de pasar de él todo lo posible, y como muestra un botón, ya que supongo a mis dos post del anterior artículo habrá replicado con sus historia habituales...que no he leido ni tengo intención de leer. Veo que está escocido conmigo por una trifulca pasada a próposito de Raúl. Esa fijación por un simple futbolista, si que es de psiquiatra, pero usted verá. Puede usted considerarme un faltón o lo que quiera, francamente, su opinión me tiene completamente sin cuidado. Otra cosa, si considera usted que escribir dos lineas y media es entrar al trapo, entonces tiene usted un problema de comprensión dado que se ha dado usted una importancia que desde luego, para mí no tiene...ya le dije en cierta ocasión que no podía despreciarle, dado que para eso primero tendría que pensar en usted...y no es el caso...(sigue y acabo)..

27 erzuru, día

...y punto final, me voy de viaje y en los próximos dias tengo mejores cosas que hacer que estar debatiendo con usted, cosa que además, no me resulta ni entretenido ni agradable. Ahora puede usted desahogarse y largar todo lo que a usted se le ocurra, por supuesto no voy a leer lo que usted escriba, aunque supongo eso ya lo tendrá claro. Hala pues, señor mio, por mi como si se dedica al estudio de las cópulas de los escarabajos peloteros en las noches de plenilunio...o también puede usted dedicarse a buscarme faltas de ortografía, cosa que al parecer le entusiasma...me da usted mucha importancia y estoy un poco abochornado...y acabo con un simple consejo: pase usted de mí, como yo he pasado de usted hasta el día de hoy...es que estas historias no me resultan entretenidas. Hala, hasta otra...y no se haga usted mala sangre, hombre de Dios...que yo no tengo la culpa de que Raúl esté mal...

28 credence, día

La verdad es que no me he enterado muy bien de la polémica sobre Capel. Además me he perdido los dos partidos contra Bosnia y Armenia...¿no podían hacer otro sistema de clasificación para el mundial? con eliminatorias previas entre todos estos equipos de relleno, por ejemplo. En cuanto a lo dicho por Maradona...Es lo que pensamos muchos. A Messi se le ha subido a la cabeza y se cree que juega solo. Como ya dije por aqui hace un año, Agüero es muy superior a Messi. En juego y efectividad. Por cierto, me sorprende que nuestro blogger no le exija a Del Bosque lo mismo que le exigía a Luis.

29 percival, día

Para mear y no echar gota. Disculpen al atribulado Erzuru, es duro ser desear el mal, la derrota y las lesiones de los jugadores del equipo al que uno es aficionado. A la que el Madrid tenga dos partidos malos en casas presumo que la afición montará el cirio. Calderón se lo merecería.

30 kons, día

Bueno, bueno... Según creo entender, ya que creo que soy un poco retrasado, por fin ha reconocido usted que es un incendiario. "Yo no he llamado majadero a nadie concreto". Lo que dije antes, tira la piedra y esconde la mano. Pues muy bien, pero como no somos tontos, no hace falta nombrar a nadie en concreto para darse cuenta de a quien se refiere. Es más, usted me ha dado la razón, al reconocer que se refería a Percival. Yo, como no voy a caer al nivel de ciertos bloggeros de por aquí, no insultaré a nadie, aunque me insulten a mí, cosa que veo que a usted no le importa. Me refiero a ponerse al nivel de otros. Sigo con mi retraso. No me importa que le de igual mi opinión, seguirá siendo usted un faltón si continúa insultando a los demás. A lo mejor es que para usted el insulto es como para ZP la crisis. ¿Qué eufemismo le ponemos? ¿Raúl?, ¿quién tiene la fijación? yo no lo he nombrado para nada desde ... ni me acuerdo, ¿y con Calderón? ¿es para usted FP como para Juanma, Raúl? En cuanto a la importancia de uno u otro en este blog, para mí, todas las personas que hacen este blog son importantes. Sin éllas, no sería este blog un lugar de debate, de conocimiento deportivo, de entretenimiento, en fin, cada uno aporta su granito de arena, o como dicen los americanos, su centavo. Pido disculpas al resto de compañeros, el coñaz.o de offtopic. Pd.: Gracias por su recomendación de las noches de plenilunio, pero en esas noches me interesan más otras cópulas, je,je. ¿Será que soy cáncer en el horóscopo? ¡Coñ.o! ¡cómo Raúl! Macho, tienes razón, necesito un psiquiatra

31 Mienmano, día

Maradona tiene razón: Messi debería ser humilde, poco individualista, buen compañero, y hacer vida sana. ¡Que tome ejemplo del Diego en eso!

32 kons, día

Jejeje muy bueno Mienmano ¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!...

33 Pablo1, día

Percival #29 Llevas algo así como un mes acusando a Erzuru, y a otros bloggeros presentes, de desear que el Madrí no gane, que se lesionen sus jugadores, y que les derroten sea quien sea. Como quiera que se te ha explicado mil veces, por activa y por pasiva, que tanto Erzuru como TODOS los madridistas presentes queremos que el Madrí gane SIEMPRE, pero siempre siempre, y que todos sus jugadores sean auténticos cracks del fútbol. Como quiera que se te ha explicado, por activa y por pasviva, que dichos deseos no tiene por qué ir acompañados de una "fe ciega" en el entrenador, el presidente y los jugadores, sino que se admite la crítica hacia todos ellos (como , por otra parte , siempre ha sucedido en el madridismo: la crítica está a la orden del día). Como quiera que, aún con todas esas explicaciones, no das tu brazo a torcer, e insistes en el manido argumento de que Erzuru y otros deseamos el mal del Madrí. Después de haber visto todo eso, los únicos dos que se me ocurren para lo tuyo, estimado Percival, son: 1.- O eres tonto. 2.- O eres un troll.

34 alber130, día

Percival, ya que insistes la respuesta a tu pregunta es muy fácil, la puedes encontrar en la siguiente dirección www.realmadrid.com Ahí tienes u todos los entrenadores que ha tenido el Real Madrid. Con independencia de los títulos, te lo repito porque veo que sigues sin hacerme caso, una gran parte de ellos entrenaban mejor al equipo y hacían jugar a los 11 que ponían en el campo de forma que se podía percibir que ese equipo durante la semana entrenaba a "algo", que detrás de esos entrenamientos había un objetivo, una metodología, un planteamiento estratégico y táctico determinado, con idependencia repito por n elevado a la n vez, de si al final ganaban o no ganaban títulos. Y que además, la historia lo atestigua, resulta que el Real Madrid siempre ha ganado títulos, con Del Bosque y sin él, fíjate tú por donde. Mira, voy a serte más franco aún, yo ví todos, absolutamente todos los partidos de la era Del Bosque en el campo, y aparte de los títulos, que los celebré como el que más (repito por... bueno, es por si acaso) tengo el permanente recuerdo de cabrearme infinitamente como este hombre. Al final llegué a la conclusión de que la fama que tiene de ser fisiológicamente un Makelele hacía que por ese problema o esa suerte corporal (según se mire) no le llegaba normalmente bien la sangre al cerebro y por eso sus planteamientos y sobre todo sus reacciones al desarrollo de los partidos eran siempre de encefalograma plano. Y no lo pensaba sólo yo, a una gran parte del estadio le ocurria lo mismo. Es más, estoy seguro que en muchas ocasiones o se quedaba dormido o traspuesto o en babia durante las segundas partes. Otra explicación no puede haber a que casi nunca hiciera ni tomara ninguna decisión en cuanto a modificar algo o a alguien. Y sabes a qué otra conclusión llegué, que no lo hacía porque en realidad tampoco tenía ninguna opinión al respecto, dado que él no tenía ni mucho ni poco que ver en el comportamiento de los jugadores sobre el terreno de juego...

35 kons, día

albert Firmo tu comentario de pe a pa. Sentí lo mismo que tu con este alineador en aquellos años. pablo1 Gracias por dar argumentos. Saludos

36 percival, día

Si ya conozco la lista de entrenadores. Yo conozco el Madrid desde que lo entrenaba Di Stefano. Agradecería que me dijeras qué entrenador ha habido mejor que Del Bosque. La enumeración de defectos me da bastante igual. Pero claro que es incierto que el Madrid siempre ha ganado títulos. Después de Del Bosque, por ejemplo, estuvo tres años en blanco. (Gran estreno de Queiroz con Portugal, por cierto). Y un 66% de las Copas de Europa que yo he visto conquistar al Madrid se ganaron con Del Bosque. y ahora dime que la octava se ganó sin criterio táctico y por el simple hecho de que el Madrid tenía mejores jugadores que sus rivales. Te lo rebatiré con gusto y facilidad. Y no intento convencerte, ojo, respeto perfectamente que te parezca un entrenador mediocre (no lo comparto porque los títulos no se ganan solos), pero sólo te pido que me cites uno que haya sido menos mediocre. Sin ir hasta Miguel Muñoz, por favor. ¿Quizás Molowny? El Madrid de Valdano hizo una gran primera campaña, pero la segunda fue una debacle. ¿Con qué entrenador viste al mejor Raúl, al mejor Zidane, al mejor Ronaldo, al mejor Figo? ¿Con Luxemburgo? Y no entiendo muy bien que ahora salgan críticas a su labor como seleccionador. Siempre lo he dicho: las críticas para cuando se hagan las cosas mal y en la hora del balance. Y no, ningún equipo gana y funciona porque sí, ala, el entrenador ha puesto a los adecuados. De ser cierta la teoría, insisto, el Madrid habría mejorada en la etapa post-Vicente. Por otro lado me sorprenden las críticas a su comportamiento cuando ha sido un entrenador ejemplar en las formasy queridísimo por todos sus jugadores, titulares y suplentes. Acaso la excepción sea Morientes. Dicho todo esto, a mí también me enervaba la ausencia de reacción en el banquillo en determinados partidos. Paradójicamente, esto no se ha dado en los tres partidos con España, sino todo lo contrario: el equipo mejoró con las variantes introducidas por el seleccionador tras los descansos.

37 percival, día

Muchas gracias por tu insulto, Pablo. Yo sólo comento lo que leo. No he sido yo quien ha menoscabado las dos ligas y quien ha arremetido contra la plantilla y quien ha soltado bilis en la hora de los triunfos. En cambio, sí que he sido crítico con las cuestiones que considero mal realizadas por parte de la actual dirección del club. No he sido yo quien ha sugerido que Florentino Pérez se lo pasa pipa cuando al Madrid le va mal. Simplemente he interpretado que quien dice eso se alegra en las malas e infiere que su ídolo también se regocija. No he sido yo quien ha despreciado a los jugadores y el entrenador que nos consiguieron la octava Copa de Europa. Un saludo, amigo insultador. Son mis opiniones, por cierto, ejercidas sin faltar. Supongo que si te das por aludido será por algo.

38 sjou, día

Jo, se va uno a cenar y cuando vuelve se encuentra el blog más caliente que el horno de la pizzería. Mañana será otro dia.

39 auseva, día

¡Hablemos de mineralismo! ¡cohones ya! ...... El mineralismo va a chegaaar ... Pensemos en verde . Alonso a Honda . Llevo repitiéndolo 8 meses . El futuro no es Ferrari . Como va a ir a Ferrari si por allí andan Schumacher , Todt y cia . Seria como si los americanos fichasen a un taliban para dirigir a los Marines. Honda tiene todos los ingredientes para triunfar . Tienen un proyecto de futuro, dinero , motores , túneles de viento , japoneses , experiencia con Bridgestone y por supuesto a Ross Brawn . Solo les falta un piloto . Seguir en Renault significa todo lo contrario . Sin entusiasmo , sin dinero , sin motor , sin túnel del viento, sin dominar los Bridgestone y con Pat Symonds . Un tipo cuadriculado que confirma la teoría aquí expuesta de que se puede ganar cualquier cosa sin entrenador . Que nadie se engañe con los cambios de normativa .Las diferencias se acortaran . Ganaran carreras equipos de segunda fila , pero al final estarán arriba los que más medios y mas dinero tengan , como siempre . Y ahí puede estar Honda en un par de años . Los japoneses están empeñados en ser campeones del mundo otra vez y van a poner lo que haya que poner . El R28 es un “fierro” peor aun que su antecesor R27. Es inconducible . No tracciona , no tiene motor y la aerodinámica es nefasta . ¿Alguien piensa que van a dar la vuelta a este coche en un año? . Ni en dos ni en tres . Si el año pasado no dispusieron durante meses de un túnel de viento . Esta etapa de Renault en la F1 como equipo puntero ha terminado . Lo sabemos todos , lo sabe Fernando y lo sabe hasta mi perro . Y cambiando de tercio . Hoy se sube al Angliru . Es una etapa para no perdérsela . Servidor la va a ver “in situ” . No parece que vaya a llover pero me da que en pasando Viapará aparecerá la niebla .Y viendo lo fresco que esta aquí abajo , en el alto no se apolillará nadie .

40 kavernni, día

auseva, me das envidia, creo que deberías llevar una camiseta tipo "yo soy forero de LD" y saludar al resto de la peña... Sobre la "cuestión Alonso" yo soy de letras me gustan mucho los coches en general pero no tengo ni idea de como funcionan y eso que he trabajado para una empresa puntera en investigación. Uno puede entender que una firma X presente un coche mejor que el anterior y mejor que el de sus rivales, pero no entiendo como en el caso Renault saquen un coche que es peor a su propio diseño anterior ¿para qué el esfuerzo? ¿no deberían rodar cabezas?

41 kons, día

auseva Para mí, tienes toda la razón. Me gustaría verlo en verde. Es más, Fernando ya ha ganado dos mundiales, ha retirado a uno de los mejores, como fue Schumacher, luchando de tú a tú+FIA. Es decir, no tiene nada que demostrar a nadie, salvo, y es ahí donde enlazo con tu comentario, ir a un equipo sin resultados, en la zona baja de la clasificación e intentar hacerlo campeón. A mí el año pasado me gustaba la opción Toyota por esto mismo, pero no se porqué, Toyota no resulta atractivo a Alonso. En cambio, Honda como bien dices tiene todos los ingredentes para triunfar, sólo les hace falta un piloto que aporte algo más que conducir, como Alonso y que se lo crean. Desde luego, hubo algo de suerte, pero Ross Brawn ya ha demostrado de lo que es capaz metiendo a Barrichelo en el podium. ¿Qué no será capaz de hacer con Fernando? saludos

42 kons, día

Declaraciones de Hamilton: "Es que él pilota así. Si no tienes pelotas para frenar tarde, eso es problema tuyo", dijo el británico, refiriéndose a Raikkonen. "Después de todo, en esas situaciones, es el piloto quien más puede sentir el agarre, y poner el coche más al límite. Yo soy genial en esas condiciones" No se si será por llevar configuración de seco pensando en que mañana no lloverá, pero la ha cagado el bocazas este. Por la boca muere el pez, que dice el refranero. Incluso en la última vuelta de la Q2, Alonso le ha sacado 2,9 segundos e iban cerca uno de otro, es decir, con los mismos charcos Saludos

43 nansen, día

Sebastian Vettel, aire fresco para la F1

44 sjou, día

¿ Pero con ese par, cómo es posible que Ferrari no haga lo imposible por fichar a Alonso?. Si Massa no aprovecha mañana la oportunidad ( que no lo creo), este mundial es para Hamilton. ¿ No habrá una marca que disponga un coche para que F.Alonso pueda disputar los próximos mundiales a Hamilton?. A ver si hay suerte, y esta tarde el Racing gana al Barça.

45 ostane, día

Mañana creo que nos espera un gran premio de F1 muy emocionante. Hamilton saliendo el 15º, Raikonnen el 14º, Massa el 6º... Por los avatares de la meteorología se va a poner en práctica algo por lo que claman algunas voces: salida inversa al resultado del último gran premio. Única solución que ven algunos para que la mayoría de careras tengan algo de emoción. Veremos que sucede mañana.

46 ostane, día

auseva, espero que no fueras el energúmeno que ha ido empujando a Valverde unos metros en el Angliru. Aparte que resulta algo antideportivo en grado sumo, supone un peligro para los ciclistas. Resulta casi milagroso que no acabe alguno tirado en el asfalto. ¡Qué falta de respeto hacia un deportista realizando un gran esfuerzo en ese momento!

47 ostane, día

Debuta Robinho en la Premier con gol... lástima que el City pierda 1-3 con el Chelsea.

48 ostane, día

por cierto, auseva, sácame de una duda... ¿En "astur" es El Angliru o L'Angliru? Es que algún medio digital titula L'Angliru...

49 ostane, día

prometo que es mi último post en un rato... sevillon, me ha sorprendido esta noticia... "Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Antonio Puerta Pérez y el asunto aún no ha quedado ni mucho menos zanjado. Después de que este periódico adelantara la sentencia del Juzgado número 20 de Sevilla reconociendo la paternidad del futbolista sobre Aitor Antonio (hijo también de Mar Roldán), MARCA ha podido conocer que los padres del fallecido han interpuesto una demanda de conciliación en la que solicitan al Sevilla 240.000 euros para no presentar una demanda definitiva contra el club hispalense".

50 Osiris, día

ostane jaja Yo también pensé en auseva viendo la etapa. pero seguro que no fue él :)) Ay, Valverde....

51 ostane, día

breve comentario a lo que llevamos de jornada... Guardiola, Pedrito, Sergio Busquets... titulares en un Barcelona que juega ante una afición ya "mosqueada" por lo de Soria. ¿Se entiende? Bronca final de público. Atlético, jugando contra diez durante una hora, ha sido incapaz siquiera de empatar. Me ha decepcionado. Celta, Murcia... Tres partidos jugados, tres derrotas, 0 puntos. Clemente, ¿se comerá los turrones?. Menudo début en Segunda.

52 sjou, día

El Valladolid habrá jugado con 10 durante una hora, pero es que el Racing lo ha hecho con 9 todo el partido. ¿ La ha tocado Tchite, Munitis con quien iba?,!! menos mal que tenían a Toño ¡¡¡.

53 credence, día

El Atlético notó bastante el asunto de las selecciones

54 ostane, día

Ya lo comenté después del partido en Soria... Alguien, no sé, Liga de Fútbol Profesional, Federación Española de Fútbol, la Asociación de Periodistas Deportivos... Alguien le tendría que decir a Guardiola que, su equipo, juega la Liga ESPAÑOLA de Fútbol. Hoy ha vuelto a contestar en catalán en la rueda de prensa post partido. Sí, ya sé, nadie dirá nada... Igual que comentaron en Eurosport que, el Euskatel, había quitado la bandera de España de sus dorsales en la Vuelta con permiso de los organizadores. Sí, ya sé, políticamente no son correctas mis apreciaciones, pero estoy tan cansado de toda esta gentuza...

55 Pakkkito, día

Es que, ostane, el Guardiola este es bastante imbécil. Por otra parte, a mí el Barça me ha gustado hoy. Han movido bien la pelota, y han entrado por bandas. Hubo un momento que jugaron con 9 canteranos o casi canteranos (Todos menos Etoo y Abidal). Creo que no ha habido mucha suerte, pero no van por mal camino. A pesar de los resultados. Y no, ni Clemente (Murcia) ni Murcia (Celta) se comerán los turrones. La segunda hay que jugarla de una determinada manera y ni Clemente sabe, ni el Celta (como institución) sabe. De momento tienen que darse cuenta de que están en segunda, que el Celta ya ha tenido un año y pico para ello y aún no se han enterado. A ver si mañana gana el Xerez (con nuevo dueño) y nos ponemos primeros. A Primera, coñ.e!!!!!

56 jjsanes, día

Agradeciendo el que el tono agresivo haya desaparecido, me atrevo a decir que, no sólo estoy de acuerdo con la inmejorable labor de Del Bosque con el Madrid, sino que considero una canallada la manera de darle la patada, salió del "club de su vida" como un culpable. Con él se vió buen fútbol, y cuando el Madrid no hacía buen fútbol, ganaba por superioridad. Aunque fuese de goles. Con Del Bosque Raúl no había despertado sus euro-ansias. No entiendo esa actitud que a mí me suena a chantaje por querer ser el jugador mejor pagado del mundo y que no jugará mientras no lo consiga. Que no somos pocos quienes tenemos la impresión de que parece estar de vacaciones. A veces no sé si ha salido al campo a jugar o a buscar a alguien conocido entre el público. Es mi opinión, no quiero ofender ni molestar a nadie; honestamente creo que por lo que está cobrando debería hacer mucho más. O ser honesto y preocuparse más por su club que por su billetera. Y como parece que el tema Del Bosque y Raúl no interesa demasiado, el foro se va a la F1. Yo veo que nuestro admirado Alonso está dando la cara con un hierro que no sirve para mucho, y para mí es una auténtica mala suerte que parezca que Alonso ya no sirve, cuando, si tuviese el mismo vehículo que Hamilton, por ejemplo, estaríamos viendo a un piloto muy diferente. Termino: la para mí falsa mala imagen de este Barcelona. Haciendo una comparación entre el Numancia y el Racing, el primero fue un equipo heróico, haciendo un fútbol práctico, con tesón, coraje y mucha ilusión. Del Rácing sólo he visto coces, y el gol fue lo único que se salva de ellos. Pero lo que me parece lamentable, lo peor de todo, es que una sola persona sea capaz de enviar al garete el trabajo de un equipo y de su entrenador, sea el Barcelona, sea el Madrid o sea quien sea. Considero muy grave que un individuo así confunda la autoridad y respeto que merece un árbitro con la tiranía, y sólo porque va vestido de árbitro, pueda influir en el resultado final.