Menú

Santiago Bernabéu, 36 - Camp Nou, 4

El caso es que cuando Florentino Pérez dijo en su día que la final de Copa no podía celebrarse en el estadio Santiago Bernabéu no estaba mintiendo, era cierto que había obras en el campo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol. Conviene recordar esto, conviene recordar que el propietario del Bernabéu es el Real Madrid, los dueños del estadio son los socios del Real Madrid, y que es el representante de los propietarios del Real Madrid quien decide si se cede o no se cede el campo para que se juegue una final de Copa, para que se celebre un concierto de los Rolling o para que se organice un picnic. Parece de Perogrullo, sí, lo sé, pero conviene recordarlo de tanto en tanto.

Este concepto, me refiero al concepto de propiedad privada, lleva a mal traer, por ejemplo, al director del diario Sport, que el otro día no acertaba a comprender cómo era posible que los socios del Real Madrid decidieran qué pasaba con la Copa. No, Ernest, no: lo que pasa con la Copa lo decide la federación, y a la vista está (aún no hay sede elegida y ni siquiera una fecha consensuada) que no lo hace bien; lo que deciden los socios del Real Madrid es qué se hace con su campo, del mismo modo que tú, y no, por ejemplo, Santiago Nolla, decides la portada del periódico que diriges. La Federación decide qué se hace con la Copa, los socios del Real Madrid eligen qué se hace con su campo y los socios del Barça piden la independencia de Cataluña en el minuto 17 de cada partido y pitan el himno nacional e insultan al Rey cuando llegan a una final de Copa.

Porque no deberíamos perder el norte de lo que es relevante y lo que no lo es. Lo relevante aquí es que la afición de un club prosecesionista pita el himno nacional, insulta a Felipe VI y reparte banderitas golpistas a las puertas del campo cada vez que puede. Es probable que esto no incomode a Larrea, incluso es posible que le parezca insignificante a Enrique Cerezo, propietario del Atlético de Madrid, pero el Real Madrid, que es Real por designación de Alfonso XIII, está muy sensible con estos temas y no quiere que su campo se convierta en refugio para un aquelarre independentista: podréis insultar a España, al Rey y al himno nacional... pero fuera del Bernabéu. Y, por cierto, el actual estadio del club blanco ha albergado 36 finales de Copa, el Camp Nou sólo cuatro. Si, a partir de ahora, se jugaran todas las finales de Copa en el campo del Barça, el empate a finales llegaría allá por 2050. ¡Ánimo!...

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 panyvino, día

Que monten el akelarre en el campo nuevo. El Madrid no tiene que decir ni sí ni no, pues para jugar la final el club es el que solicita que se juegue en su campo y lo ofrece. Si no hay ofrecimiento, aquí paz y después gloria.

2 panyvino, día

Del anterior hilo. No me digas, quirce, que en las ONG se enseña la palabra de Dios y la salvación de las almas. Mi respuesta es que Jesucristo NO estaría en ninguna ONG. Por otra parte, hay multitud de entidades religiosas cristianas que no son ONG y no reciben dineros a espuertas como éstas y hacen una labor desde hace muchísimos años desde LA POBREZA Y LA FE. Tienes la cabeza corroída con la mentira comunista. ¡Pobrecillo!

3 mrsambo, día

Polvos modositos, la última de Eastwood y una de las mejores películas del año entre los ESTRENOS de esta semana… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/estrenos-9-de-febrero-de-2018.html TRAILERS con pelotazos que vienen: DEADPOOL 2 presentando a Cable, la sexta de MISIÓN IMPOSIBLE, Star Wars con la historia de HAN SOLO y más… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/trailers-8-de-febrero-2018.html CALL ME BY YOUR NAME (2017) Última Parte. De lo platónico a lo carnal. Estilo latino y oriental… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-call-me-by-your-name-2017.html

4 portega, día

A ver si algunos se enteran de una vez, que los Estadios para final de la Copa del Rey (al igual que para la Champions), no se solicitan, sino que se ofrecen. La Federación y los equipos participantes eligen en base a eso. De momento, que yo sepa, se han ofrecido el Sánchez Pizjuán y la Cartuja y se especula con el Wanda y Valencia. El resto es humo. Por cierto, el Madrid no quiere que se celebre ninguna final en su Estadio, ni aún siendo participante. Al menos, mientras esté la directiva actual.

5 portega, día

Cuando el fallido fichaje de Kepa no se llevó a cabo, comenté que no me gustaría, que Zidane lo hubiese decidido así por un tema personal o familiar. Algunos me lo recriminaron. Pues después de la convocatoria de hoy, no sé que pensar. Este año, no se ha fichado un tecer portero, ya que Zidane, con buen criterio dijo, que no convenía que un joven estuviese sin jugar y ese puesto lo ocuparía el del Castilla, en ese momento, su hijo Luca. En la jornada 6 se lesiona y en lugar de llamar a Belman, lo hace con el juvenil, Moha (a mi entender, el portero con más proyección de la cantera), que incluso entrena con la primera plantilla. Pues hoy, una vez recuperado Luca, y sin jugar aún con el Castilla, es convocado (ya sé que estará entre los descartados), pero esa decisión no creo que sea adecuada por el mensaje que manda. Solo faltaria que desbancara a Belman, después de 20 partidos, haciéndolo relativamente bien. Supongo que Solari será lo suficientemente inteligente para alternalos en la portería.

6 panyvino, día

No creo yo, portega, que Zidane esté favoreciendo descaradamente a su hijo en estas circunstancias. Él es portero de la primera plantilla, que también juega en el Castilla. Si se ha recuperado de la lesión tendrá que volver a su plantilla que es la del primer equipo. Otra cosa es lo que hará Solari con la titularidad en el Castilla, si restituirla a quién se lesionó estando en ella o confiar en lo que ha hecho quien le suplió. A mí particularmente no es Luca un portero que me llame la atención por sus características, me gusta más Moha por ejemplo por sus características físicas pues de las técnicas no tengo opinión por no poderlas contrastar.

7 portega, día

panyvino, Lo de portero de la primera plantilla es circunstacial. Lo es por ser del Castilla, no porque tenga ficha con el Real Madrid. De tenerla no podría jugar con el filial. Nunca debió aparecer en las fotos oficiales, porque realmente, ese puesto de tercer portero, estaba reservado al titular del Castilla. Creo que esta decisión no le hace ningún bien a su hijo. Otra cosa sería cuando recupere la titularidad con el segundo equipo.

8 panyvino, día

Yo lo que veo es que Lucas está en la web donde pone PLANTILLA (del primer equipo) y no en la que pone Cantera > Castilla. Juega en el Castilla, como otros compañeros suyos que de vez en cuando, según las circunstancias, entrenan y juegan con el primer equipo, como en el caso de los partido de Copa.

9 portega, día

Esa es la que yo creo, primera metida de pata. Un jugador con ficha del Castilla, que aparezca en la foto del primer equipo. Y en cuanto a Kepa, lo quería por el precio y proyección. Si es por nacionalidad en absoluto. No quiero a ningún portero de la selección española en mi equipo. Por eso no quiero a De Gea, aunque crea que es mejor que Courtois. Es más, jugadores españoles solo me gustaría los reglamentarios y de clase media. Es la mejor manera de evitar problemas y debates. Por cierto, ya puede guardar los medios las crónicas que seguro tenían preparadas para decir que el Madrid estaba fuera de puestos Champions. El Villarreal perdió 1-2.

10 hilarion, día

El neonazi no soporta a las políticos demócratas y menos a los socialdemócratas, como Schulz. Eso de trabajar por el progreso humano en base a los principios revolucionarios: igualdad, libertad, fraternidad disgusta al facha y le desquicia que se pueda formar una coalición con la CDU para, entre otras cosas, cerrar el paso a la xenofobia y el racismo de su idolatrada AfD.

11 panyvino, día

Habló un portavozo del progreso humano en base a los principias revolucionarias.* * En resumen: un tontoloscojones con vistas al parque.

12 ayer, día

Uy, necesitas corrección de textos, gilorio: 'El asesino rojo antiespañol no soporta a los políticos demócratas, y menos a los que defienden la libertad y la nación, como Abascal. Eso de trabajar por el progreso de España y el mundo sobre las base de principios como la igualdad, la libertad y la fraternidad, pisoteados por los rojos dondequiera que gobiernan, disgusta al asesino rojo antiespañol, y le desquicia que la derecha tenga el poder en España y otros lugares para, entre otras cosas, cerrar el paso a la xenofobia y el racismo de sus idolatrados ERC y PNV, y a la vieja revolución roja anclada en la idea fija de destruir España y Occidente'.

13 ayer, día

Robar y matar; matar y robar Son tus únicos 'principios democráticos'; como los de esta basura golpoguerracivilista que salió nadando: https://www.elespanol.com/reportajes/20180210/escandalo-tesoro-espanol-desaparecido-indalecio-prieto-mexico/283722629_0.html Y, hablando también de Alemania... Enorme, Hermann: https://gaceta.es/civilizacion/entrevista-hermann-tertsch-gaceta-20180210-0830/ España y libertad Y, también, cabrón Alemania y libertad Es imprescindible cerrar democráticamente el paso a los antisistemas de la GroKo que quieren destruir la nación y Occidente. Schulz no me provoca enojo, memo, sino desprecio. Él es un inútil que pide y le dan. Mi superdesprecio lo reservo para Merkel, que es quien va a dar tres ministerios clave a un tipejo que viene de pegarse un fostión en las elecciones. Si yo fuera votante de Merkel... ya sabría qué hacer en las próximas elecciones, porque votar a los tuyos para que pongan a mandar a tus rivales perdedores... Me recuerda a Marirrana, q, con absoluta en el Senado, hizo un no-155 al dictado sociata. Le va a votar su senyora. Superdesprecio y, por tanto, alegría. Este traspiés de Merkel es oro molido para la oposición de dentro y fuera de su partido, sobre todo para los patriotas que luchan por Alemania y la libertad. En España, como en Alemania, es vital para la defensa del sistema, es decir, de la nación, la libertad y Occidente, que sus defensores lleguen a los parlamentos y, con el tiempo, los abarroten desalojando a las ratas antisistema como tú que buscan exactamente lo contrario: destruir la nación, la libertad y Occidente.

14 LosCacas, día

una pitada en el nou can es como trolear en un bolog cule, no tiene grasia quuiremos al bernabeu para pitar

15 jeramy, día

Una pitada en el campo nuevo, no. Una cagada en el campo nuevo es lo que tendría mucha gracia. Hala a cagar allí...

16 promuren, día

El "tontoloscojones con vistas al parque" (Pan Copyr) podría disfrutar hoy de la escritura de Escohotado, aquí mismito en el diario liberal, con más provecho que trollear.

17 jeramy, día

Ayerrr, insuperable Terch. Cuando no está en lo del corazón, es de lo mejorcito que hay. https://okdiario.com/opinion/2018/02/10/acabar-mossos-golpistas-1806239 La concejal de transparencia de Cádiz...disfrazada? https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/02/09/asi-viste-carnaval-concejal-transparencia-nunca-mejor-dicho-kichi-1806734 https://www.youtube.com/watch?v=SPonpt4ng70

18 hilarion, día

¡Joder, qué cuerpazo tiene la concejala! En cuanto a Escohotado, vaya disgusto que se habrá llevado panyvino: no solo es partidario del consumo de sustancias psicotrópicas sino de una amplia despenalización del aborto y de la eutanasia. Yo no me fiaría, creo que sigue siendo un progre. ¡Lagarto, lagarto! Y ya no quiero ni calificar estas horrendas palabras sobre el cristianismo: “No sé qué ofende más profundamente a la condición humana: creer que la eutanasia es un crimen contra lo divino, o creer que deriva de un entendimiento disminuido. En cualquier caso, quienes apoyan su castigo pertenecen a una secta que durante casi dos milenios ha torturado y exterminado a millones de personas, basándose en su manera de pensar; herejía traduce airesis, que significa «manera de pensar, opinión». Malas credenciales tiene esa secta para presentarse como embajador universal de la vida”.

19 LosCacas, día

las vuenas gentes abertzales de hernani renteria mondragon se revuelven en su tumba de asco y berguensa al ver a tanta ramera bendida a delito city

20 Sabasgra, día

Delito city? Pero no jugaba mañana la farsa?

21 UnGusano, día

Saludos a todos... De lo que termina uno enterándose al leer algunos medios de información. https://okdiario.com/internacional/america-latina/2017/12/10/bolichicos-herederos-revolucion-chavista-que-invierten-fortuna-miami-madrid-1591586 Qué bonita es la "revolución bonita".

22 Borakruo, día

Ya el título del artículo me parece propio de "hinchas" del fútbol. No se trata de cuantas finales se hayan jugador en determinado lugar. Sino que Madrid es la capital de España, y es donde deben jugarse este tipo de partidos, así como la Selección española. Yo creo que en las obras del Bernabeu hubo mucho apoyo de parte del Estado, porque precisamente la idea era convertirlo en estadio nacional. Con el tiempo, cambió el régimen y el Madrid asimiló esa ayuda como que era suya, y se quedó con el Bernabeu, claro. Pero en fin, dejemos eso ahora. Y aceptemos el estado de cosas en el que nos encontramos. Si el Bernabeu no es el estadio nacional de España, entonces tenemos que construir uno, con la aportación solidaria de cara comunidad autónoma por supuesto. Porque España, se merece su propio estadio nacional, y aquí es donde hay que jugar estos partidos. Si los ingleses que son gentuza compará con nosotros tienen Wembley, ¿por qué nosotros no vamos a tener un Estadio Juan Carlos I, king of Spain...? Recapitulando y háganme caso. ¡Hay que jugar en Madrid, es de sentido común!

23 portega, día

#22 ¿El Bernabéu recibió ayuda pública? ¿Cuándo? Supongo que no eres español, para suponer eso. Con el cambio de régimen se supone que las ayudas fueron en época de Franco. No amigo, el Bernabéu es un estadio privado, construido con la ayuda de los socios, que contribuyeron al mismo comprando unos bonos. Las dos remodelaciones posteriores se hicieron con dinero del Club. Aquí ni Franco (que no podía ver a Bernabéu) ni en democracia, en Estado no ha puesto ni un céntimo en este Estadio. En Madrid si había uno Público, La Peineta que decidieron venderlo a una entidad privada, el Atlético. Estoy de acuerdo en un Estadio Nacional.

24 cubano49, día

quirce: Explicame, si puedes, como eres capaz de odiar a Franco y de admirar a Castro. hilarion: Desde cuando te gustan las mujeres? Benzema se comio otro gol hecho. Y ya son demasiados para el "genio" del desmarque. Tambien tiene sentido que la seleccion espanola juegue en el Camp Nou.

25 panyvino, día

Esta muy enterado el nuevo diciendo que hubo mucha ayuda del Estado en la construcción de Chamartin, luego Santiago Bernabéu. "Para sacar el estadio hacia adelante, la idea del Banco Mercantil fue la emisión de obligaciones de deuda para los socios, a veinte años, respondiendo con su propio patrimonio. La noche anterior a su puesta en marcha, Bernabéu no pudo dormir. No confiaba en que los aficionados se atrevieran a dar tan importante paso: «Me levanté temprano y me fui a una esquina al lado del banco. Antes de que abriera, vi con alegría como se formaba una gran cola en pocos minutos. En poco tiempo me di cuenta que habíamos triunfado. Dicen que el Madrid es un club de ricos, pero se equivocan. La realidad es que las bases de la entidad están entre los que construyeron el estadio. Y de los primeros cuarenta mil socios, aristócratas hubo solo veinte». Entérate un poquito para que no digas disparates y mentiras. http://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-setenta-anos-santiago-bernabeu-estadio-cambio-historia-real-madrid-201712110838_noticia.html

26 UnGusano, día

Dejo un enlace de Crónica Digital, el medio electrónico preferido de los chicuelos de la organización Arran que no de los naturales de esa isla escocesa, especialmente dedicado al sr panyvino. Por supuesto que también está dedicado a muchos de los participantes de este blog, no a todos lo siento, y con algo de atrevimiento también me lo dedico. https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-global/portavozas-portavozos_120377_102.html

27 Peano, día

No te preocupes panyvino. Para todos el Bernabéu lo constuyó Franco, con el trabajo de miles de represaliados de la guerra para mayor gloria del equipo del régimen. En cambio el campo nuevo fue construido gracias al esfuerzo y laboriosidad de los catalanes, a pesar de los piquetes de ultras que robaban los ladrillos y asaltaban los camiones de cemento. A Di Stéfano lo fichó Franco para quitárselo al Barça, y a Kuala lo fichó el club catalán, a pesar de las buenas relaciones de Franco con los países comunistas, por lo que no pudo jugar en Espanta por rojo, hasta 5 años después de su llegada. La historia dice esto y si no, es por los historiadores franquicias que niegan la mayor. Vivan Preston, Tussell y Viñas los tres ídolos de hilaron

28 UnGusano, día

Realmente es de Crónica Global. Sepan ustedes disculpar el 'lapsus calamis'.

29 rey1952, día

marc2008, del anterior Así que Triana, Baron Rojo, Miguel Rios, ... No tines mal gusto pillín. Aunque Miguelito me cargaba bastante con sus peroratas en los conciertos y su rojerio buenista, típico del personal de la farandula

30 Borakruo, día

Para mí como tabarnés sería un orgullo que la Selección española jugase en cualquier estadio de la Ciudad Condal, por supuesto en el Camp Nou donde se ganó una medalla de oro olímpica, pero España se merece un estadio nacional en Madrid, que es su capital. Sobre la financiación del Bernabeu no voy a porfiar, porque me daría mucha pereza ahora buscar datos, y además de poco iba a servir, pero insisto en que si el Bernabeu no es el estadio nacional de España, habrá que construir uno...

31 Borakruo, día

Aquí un artículo del Mundo, que habla sobre el tema... http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/24/5511cd1bca474120048b456d.html

32 Borakruo, día

Y el artículo es del 2015, que no es de ayer... Pero así estamos y así estaremos porque tenemos una casta política y deportiva que es que yo no sé como son tan malos, y tan de todo...

33 portega, día

#30, 31, 32 Y yo que pensé que era extranjero, por la inocencia en la pregunta. Y alude a un artículo del Mundo, donde se habla de cientos de millones y nunguno se empleó en remodelar el Bernabéu. Si se construyera ese estadio en Madrid, rápidamente sería tachado de centralista y que no cumple las aspiraciones del resto de los pueblos de España. Como si no conociéramos el percal. El Bernabéu es de sus socios y en Asamblea decidieron que allí no se jugaba ninguna final, aunque seguro que en Bruselas, os acoge encantados para celebrar el aquelarre independentista, que es en lo que se ha convertido la Copa del Rey.

34 alco, día

Saludos a los buenos madridistas. El tema cansa pero hay que ser tan pelmas como eloos, los malos. https://twitter.com/RichalMurdock/status/826432021165666304

35 Peano, día

Borakruo, ¡qué viva Tabarnia y el president Boadella!

36 Peano, día

No vi el partido de ayer ¿además del resultado, algún brote verde? ¿Los goles de la Real fueron motivados porque el equipo se dejo ir, o por los habituales desbarajustes?

37 portega, día

#36 De todo un poco. El equipo se deja ir (sale en modo segunda parte del descanso), y al no haber ningún tipo de tensión se produce los correspondientes desbarajustes defensivos, esta vez por la banda de Carvajal-Varane. En Europa, o mantenemos la intensidad todo el partido o se paga caro. Para evitarlo, les sugiero que el descanso se haga en el propio césped, para que no cambien el chip.

38 rey1952, día

La izquierda tuvo su germen en un planteamiento destructivo. Quizás por ello, es lo único que sabe hacer bien, destruir. Y no se detiene ante nada. Coge una copla, y es base a ella, saca la hoz y el martillo y allá va dispuesto a arrasar lo que pille. Con la copla del feminismo, quieren arrasar el lenguaje y al varón. Lo curioso es que los machos alfa de la izquierda lanzan sus mesnadas macho-feministas, pretendiendo después quedar ellos como los gallos del corral.

39 UnGusano, día

Buenos días a todos... A veces los nobles de corzón no son tan nobles y quizás no tengan mucho corazón. Lo que sí parece cierto, y no puedo aseverar que la noticia de The Times sea totalmente cierta, es que en el seno de las organizaciones, sea cual sea su naturaleza, siempre se esconden individuos con cierta habilidad para esconder el polvo barrido bajo la alfombra. http://www.abc.es/internacional/abci-oxfam-referencias-positivas-directivo-pago-prostitutas-haiti-201802110211_noticia.html

40 rey1952, día

Irene Montero en lugar de portavoza debería ser porta bozal. Si yo fuera Iglesias, diría que a esta Montero habría que azotarla hasta que sangre.

41 rey1952, día

Diga lo que diga Rubén de la Red y resto de "anlistos" futboleros, ayer en torno al minuto 26, hubo un claro penalti a Cristiano. ¡Uno más! Ayer La Real no subió un hombre a la chepa de Cristiano y este hizo tres goles. Si los arbitrarios impusieran un respeto a Cristiano como lo imponen hacía Messi ¿No llevaría Ronaldo bastantes m´s goles?

42 hilarion, día

Es verdad, la izquierda es un desastre, no hay más que ver lo mal situados que están los países de tradición socialdemócrata en el HDI (Índice de Desarrollo Humano). Y es que al soplagai... quiero decir al astuto rey1952 no hay quien lo engañe.

43 rey1952, día

Borakruo 22 ¿Por que el Bernabeu y no el Wanda? ¿Un poco de incoherencia por tu parte no? ¿O el campo del Atlético no está en Madrid? Además si queréis una campo que no sea propiedad de nadie lo tenéis fácil, la Cartuja. Y por cierto ¿hay algo más representativo de España a nivel mundial que Sevilla?

44 rey1952, día

Borakruo 31 Si has leido el artículo que propones lo tienes en los titulares. 3 estadios olímpicos 3, de la famosa ganadería nacional, donde pueden ir rotanto en función de los participantes. Teniendo 3, ¿Para que moños este endeudado país va a construir otro?

45 rey1952, día

ha dicho hilarion soplagai.., jajaja el gaitero dice saplagai.., jajajaja Sobre los paises sociatas te refieres a Venezuela, Corea del Norte, y? A ver cuando te vas para allá, igual con un poco de suerte no te dejan escribir. Si yo fuera tu padre Iglesias, diría que a ti también habría que azotarte hasta que sangres.

46 Sabasgra, día

Efectivamente vas al informe de IDH del 2016 y ves que de los 20 primeros la mayoría son países de tradición liberal y capitalista pero el tonto de Hilarión no lo dice..

47 rey1952, día

Murga de los carnavales de Cadiz. Hoy ha escrito el hilarión, Vaya tostón, vaya tostón! Del monotema campeón, Vaya tostón, vaya tostón!

48 rey1952, día

Si partido es másculino, Y socialista femenino, (Al decir de los hilariones, digo los progres, que los hilariones son retro) ¿Que será el PSOE? Esta claro, hermafrodita.

49 Chachi, día

Brutal el ManU hoy una vez más. Lástima que con el partidazo que han hecho, al final hayan perdido con el todopoderoso Newcastle de..........Benítez. Mou, de victoria en victoria. Que tio. Un genio, oiga. Chachi que no!!

50 promuren, día

Como el resultado fue contundente, hblemos de portavozas que están trenas. En español, los sustantivos como tales no marcan género gramatical. Muchos lo marcan con o/a, pero no los derivados de tercaradeclinación como padre, madre o traídos del griego como poeta. El género lo marca el artículo y podría decirse el poeta o la poeta que llamaron poetisa. Lo que supuso un gran acierto del lenguaje fue la generalización o abstracción. No sería lo peor eso de portavoz y portavoza sino la necesidad de explicitar necesariamente varones y hembras, estos y estas etc. ¿Se imaginan un tratado de veterinaria mencionando en cada línea la vaca y el toro regurgitan la comida etc? ¿No es un gran invento hablar de "los rumiantes" en general, de los caballos, en su caso, o de las higueras sin hacer caso de que sean higueras e higueros -desconozco si autofertilizan o no- cuando se discuta de higos y brevas?

51 promuren, día

La tesis o lapostura teórica de Escohotado sobre las drogas está bien construída y no es descabellada. Me cuenta mi madre que en el pueblo todo el mundo tenía junto al perejil y alguna otra planta parecida, adormidera. Y a nadie se le ocurría ponerse tibio. No se porqué se lo digo al ababol de los cohones.

52 promuren, día

Getafe, 1 punto. Algo es algo.

53 Peano, día

Bueno el Barça no puede con el Geta. Un poco de alas al atlético de Madrid y un mal resultado para los azulgranas más que nada porque si el Atleti no pinchan no podrán aflojar en liga para centrarse en la champions. Pero vamos, suponiendo que el Atleti que va ganando muy gustito no pinche...

54 UnGusano, día

Yo me alegro que esta fecha el Atlético, y también el Madrid, por supuesto, acorten en dos puntos la ventaja que tiene el el actual líder... Espero el cierre del fin de semana, largo por los días de carnaval pero yo estoy acostumbrado a la bogotana, con un triunfo del Real Madrid Baloncesto en su partido contra el Tenerife.

55 rey1952, día

Andujar dedicate a otra cosa. Se estrella Messi contra el defensa del Getafe y Mr. Rabillo ve penalti. Ayer no vi que hablara de penalti a Cristiano, y ese si fue. Si un extrencilla tiene estos criterios, ¿Que podemos esperar del VAR?

56 Peano, día

rey, yo sólo vi un poco del otro día contra el valencia, y el comentarista cada vez que Messi perdía la pelota, que fueron bastantes decía, "el árbitro no aprecia la falta sobre el argentino" He visto la jugada y no me parece falta para nada, y de todas formas, cuando yo era joven una obstrucción era un libre indirecto ¿ha cambiado el reglamento, para que además de falta el inclito almeriense vea penalti?

57 rey1952, día

El Atlético ha recuperado el gol de oro, así es que lo metió y decidió que ahí se acabó el partido. El Madrid, un poco más generoso con los espectadores, metió 4 y después decidió que jugara el rival. La prensa que necesita ilusionar para vender, se está volviendo loca con lo de los 7 puntos del Farça al Atlético. Como no se lesionen todos los arbitrarios, los 7 puntos se me antojan 700.

58 panyvino, día

Buen enlace el que me puso Sr. UnGusano. Como se ve, hay muchos del mismo estilo pero también he encontrado alguno que admite los atentados a la lengua de esta gentuza que sólo se mete contra lo que no puede responder. Así son de cobardes como nos demuestra todos los días hilarion. Y hablando de él y puesto que me citó a Escohotado, aquí le pongo un enlace del mismo hablando de su adorado zarrapastroso bobo solemne y otras cosas más: https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-02-10/antonio-escohotado-rodriguez-zapatero-la-impostura-estandar-84380/

59 panyvino, día

Y hoy se celebra una efemeride: 2 años sin condenas máximas para los delincuentes. https://twitter.com/MaketoLari/status/962737011722514432

60 panyvino, día

Y aquí una foto de familia, tétrica y diabólica, del que fue presidente durante casi 8 años gracias a unos trenes de cercanías: https://pbs.twimg.com/media/DVxWzdwWkAAvB_b.jpg ¡Tenebrosa familia!

61 hierba, día

Hola, hoy hemos hecho un partido de pena y hemos empatado, ya hay liga. En Barcelona y Paris se han agotado los dodotis por el triunfo del Real Mandril, por cierto J.M.R. de estas 36 finales, cuantas han sido en la época de uno que era Caudillo de españa por la gracia de Dios.

62 Stradlin, día

61 El mismo Caudillo que recalificó el campo de Las Cortes y al que el barcelona entregó dos insignias de oro y brillantes. http://www.abc.es/archivo/20140117/abci-medallas-barcelona-franco-201401171126.html

63 portega, día

Nuevo récord del Barcelona, 76 partidos, o sea dos ligas completas sin penaltis en contra. Durante ese mismo período, 32 penaltis a favor. A Ter Stegen nunca le han tirado un penalti en la liga.

64 Peano, día

Hierbas, aquí tienes una que se jugó en el campo nuevo con el Caudillo, doña Carmen y Campechano. Lástima que no se vea el gol de Fleitas, me parece recordar que fue desde más de 40 metros pillando adelantado al portero. https://www.youtube.com/watch?v=Keb8FqwrKss

65 Sabasgra, día

Felicidades al Farsa por esta onomástica. Que los farsantes hablen de quien era el equipo de régimen sonroja y daría vergüenza. Pero total como en tantas cosas se manipula la historia y no pasa na.

66 panyvino, día

Hierbajo, hoy el que ha estado de pena ha sido el árbitro, que os ha fallado, porque de pena habéis jugado otras veces y el árbitro ha estado extraordinario. Hoy el Farsa de pena y el árbitro también. Alineación de planetas. Creo que se jugaron 23 finales en el Bernabéu en vida de Franco. El Madrid en ese periodo sólo la ganó 6 veces. Es fácil pensar que el Jefe del Estado no le interesara salir de Madrid para presidir el partido y durante un tiempo no había campo mejor ni con más capacidad. Por cierto, malahierba, tú y tus convicciones políticas, eticas, republicanas y separatistas, ¿cómo se te quedan cuando ves a uno de los patrocinadores del separatismo vendiendo sus productos en el extranjero de esta forma y manera? https://pbs.twimg.com/media/DVoBms0XcAAkOJC.jpg El toro, la bailarina, la banderita, el mapa ... ¡no tenéis vergüenza!

67 UnGusano, día

Me quito el sombrero, sr panyvino. El enlace que usted ha dejado del artículo del sr Escohotado ha resultado una lectura muy interesante y provechosa. La verdad sea dicha, con algunas salvedades y pequeños detalles, he sentido siempre cierta simpatía por la figura del señor marqués don José Antonio Primo de Rivera. A veces. digamos que en esos momentos de distracción, termino preguntándome por qué el sr Primo de Rivera resulta fusilado por la II República, una forma de hablar por supuesto, mientras que el sr Companys fue tratado con mucha más benevolencia luego de sus acciones en 1931 y en 1934. (No estoy olvidando que el sr Companys fue fusilado en 1940 luego del triunfo de los nacionales en la guerra civil española)

68 hilarion, día

Enhorabuena al Barça, ha igualado las dos Ligas consecutivas sin penaltis en contra del Madrid: 1954-55 y 1955-56, pero aún no ha conseguido alcanzar las tres Ligas consecutivas, hazaña que logró el Madrid en 1933-34, 1934-35 y 1935-36. Tienen que esmerarse, aunque, como dice Peano, hace mucho de aquello. Es parecido a lo de las víctimas del terrorismo: a las de ETA hay que tenerlas siempre presentes (cosa que comparto sin fisuras), pero hablar de víctimas del terrorismo franquista no es oportuno, porque hace tanto tiempo… Merendion, Mou sigue en la lucha para quedar entre los cuatro primeros de la Premier. Para que luego la borregada le critique, jeje. Arminio se ha dado cuenta de que hay que perjudicar un poco al Barça para disimular: el otro día dos penaltis no pitados en Valencia, hoy uno. Ya era hora.

69 UnGusano, día

Dejo una caricatura que refleja la situación personal de muchísimos venezolanos. https://diariodecaracas.com/foto-del-dia/caricatura-del-dia-emejota-63 En mi pequeña familia todos hemos sido inmigrantes por deseo y voluntad...muchos venezolanos no han contado con la suerte de tomar esa decisión sin ser obligados por la dura situación del país...

70 portega, día

Ligas 33-36, total partidos 62, en tres ligas, 14 partidos menos. Ligas 54-56, 60 partidos, 16 partidos menos. El récord absoluto de partidos consecutivos los tiene el Barcelona, con 76 y eso no lo va a cambiar nadie. Por cierto, otro récord que ostenta el Barcelona es el jugar en superioridad en Champions.

71 portega, día

Y el otro récord, el de la Medallas entregadas a Franco. Y que no se me olvide, las dos recalificaciones de su campo, también bajo el régimen de Francisco. Eso sí, desde el 75, pío, pío, que yo no he sido.

72 ayer, día

Te lo he aclarado muchas veces, asesino rojo: Del terrorismo franquista no se habla por dos razones: Primero pq no existió, y segundo pq hubo después una democracia, q va ya para 41 años, en la q seguisteis asesinando, pese al cambio de régimen, como apuntó Yoyes, entre muchos más, pq a los asesinos rojos no os interesaba ni os interesa restaurar una democracia de la q ya se gozaba y se goza, sino tomar y mantener el poder. Por eso se explica a la perfección q ejercierais como ejercisteis el poder en democracia durante 14 años consecutivos sin sacar a Franco a pasear -aunque robando y asesinando como siempre- y q solo resucitarais vuestro golpoguerracivilismo -como siempre- cuando las urnas libres os negaron el monopolio del poder. Por eso, basura, y no por el mero tiempo transcurrido, no es ni oportuno ni ético q fales de esos muertos tuyos. España y libertad, cabrón

73 Mojama, día

Hilarion, ¿cuáles son los países con tradición socialdemócrata? -Noruega, la primera. Es un Reino, por cierto, para los que toman la república como solución a todos los males. Ahora gobernado por los conservadores, antes socialistas, antes democristianos... Por cierto, igual que Noruega tenga las reservas de petroleo que tiene y la electricidad barata de sus hidroelécticas influye en su posición. -Asustralia, la segunda. Oficialmente aún bajo la corona del Reino Unido. Gobernada ahora por liberales y con gran tradición de libertad ecónomica. Por cierto, estos adalides de la igualdad reconocieron a los indígenas la posibilidad de ser dueños de la tierra en la que vivían en 1976 y en 1995 establecieron ciertas facilidades para hacerlo efectivo y apoyarles en el proceso legal. -Suiza, la segunda empatada con Australia. Termino con esta porque de la risa de considerarla un país con tradición socialdemócrata no puedo escribir más. ¡¡juas, ja, juas, juas... !! Ay, que me da algo... jajajaja...

74 Mojama, día

Pany, esa empanada gallega fabricada por catalanes y con una sevillana y un toro en el envase es simplemente genial.

75 quirce, día

Buenos dias, He de decir que ayer tiene toda la razon. El terrorismo franquista nunca ha existido. Fué solo una rapresion salvaje y un genocidio que causaba terror. No tiraban en la nuca cobardemente ni ponian bombas lapa. Tampoco iban encapuchados ni se escondian en Francia. Asesinaban a la luz del dia, de la noche y del amanecer. Solo se escondian para torturar. Y ninguno pago por sus actos de barbarie. No como los terroristas "de verdad". Y esto ocurrio porque del dia a la mañana se digitransformaron, como los pokemones, en gentiles paladines de la democracia. Y colorin colorado...

76 ayyyy, día

Enlazando con mi cruzada contra lo inútil basada en la impermeabilidad de algunos al sentido común, a los hechos frente a la retórica y demás, esto de las finales de copa se hubiese acabado si en su momento el presidente del club dueño del estadio lo hubiese puesto claro: no se cede el estadio para finales en las que juegue el Barcelona porque el club no está dispuesto a que ese partido se tome, y se anuncie además que se toma, como una especie de asalto con violación y pillaje a territorio enemigo, que en este caso no es solo el deportivo, también el político. Como una profanación. Y que el veto se mantendrá hasta que el Barcelona mantenga esa actitud. Y fin de la historia, fin de la retórica, de las excusas absurdas que sólo alimentan esa retórica y que ponen el foco en la actitud del Madrid cuando debería estar en la del Barcelona.

77 ayer, día

Y que lo digas, fascista rojo. Mira: eran tantos los cadáveres de víctimas del terror azul amontonados en la Avenida de José Antonio en una tarde cualquiera del Madrid del 41, que mi madre, cuando salía con su pandilla -esa formada por chicas que eran amigas inseparables a pesar de que sus padres o hermanos habían sido asesinados hacía nada por los del otro bando- no podía dar un paso sin mancharse el vestido de sangre, tripas y sesos de rojo. Primero: lo que dices es falso y, cómo lo dices, un esperpento. Segundo: tu familia y tú tenéis mucho que aprender -en 2018- de aquellas muchachas del 41. España y libertad Jamás pasaréis por encima de estas dos cosas

78 hierba, día

Hola bon dia, vaya banda de nostálgicos y encima la mayoría no son espanyoles però eso si son del Real Mandril y opinan de todo desde la Guerra Civil a Catalunya.

79 ayer, día

Y lo peor no es que hagas apología de los crímenes rojos de entonces y de hace nada. Lo peor es que afirmes que España sigue hoy sin ser una democracia plena y limpia y justifiques por tanto los crímenes que los tuyos cometan en el futuro contra los españoles que no sean de vuestra cuerda. Eres un miserable y un cobarde. En mi debe que me costó tanto tiempo entenderlo.