Menú

Sangre española

Todo es blanco o negro para los Tattaglia, en su mundo no existe el gris. Es tal su maniqueísmo que el fichaje de Isco y la más que probable contratación de Illarramendi han sido rápidamente interpretados como la constatación de que a Ancelotti sí le gusta tenerla y elaborar en el centro del campo mientras que a Mourinho no le interesa para nada el balón. ¿Cómo explicar entonces que el Real Madrid de un entrenador que odia la pelota lograra hace dos temporadas 121 goles, cifra que a día de hoy continúa siendo el récord absoluto de la Liga española, y la pasada consiguiera 103? ¿Y cómo razonar que ese mismo entrenador se fuera hasta Alemania para traerse del brazo a Sahin, conocido mundialmente por ser un "tronco", y apurara hasta el último instante para fichar a Modric?... Nada de eso, claro, tiene explicación.

Me encanta Illarramendi. Martín Lasarte, que fue precisamente el entrenador que propició el salto del chaval al primer equipo de la Real Sociedad, lo explicó muy bien el otro día en Futboleros: Illarra lo tiene absolutamente todo para ser el sustituto ideal de Xabi Alonso y el club blanco hace bien en hacerse cuanto antes con sus servicios para que vaya aprendiendo poco a poco los trucos del oficio de echarse el Madrid a las espaldas. Claro que la Real no es el Real, por supuesto que se trata de un jugador muy joven, pero la apuesta de Illarramendi es buena. Dejar caer como quien no quiere la cosa que el guipuzcoano no habría sido del gusto de Mourinho es como afirmar que a Mike Tyson, que no era Alí, no le gustaba noquear a sus rivales. Pura demagogia barata y constatación de que contra Mou vivían mejor.

Es un hecho cierto que, puesto que todos son nacidos en el Reino de España, con Carvajal, Morata, Jesé, Isco e Illarramendi se está españolizado el equipo. Tan cierto e indiscutible es eso como rotundamente falso que el fin de esta nueva etapa sea el de contar con´jugadores nacionales. El único objetivo del Real Madrid Club de Fútbol a lo largo de sus más de 100 años de historia ha sido el de ganar, y para lograrlo ha intentado contratar a los mejores. Supone un acceso supino de ombliguismo dejar ver que Florentino Pérez está intentando recuperar a marchas forzadas la imagen presuntamente perdida a base de una transfusión intensiva de sangre española porque resulta que en la encuesta (que vaya usted a saber quién la hizo) de un diario deportivo (que vaya usted a saber qué pretende) el Barcelona aparece como el más querido. Déjense de monsergas. Y pasen, si pueden, cuanto antes el "mono" de José Mourinho.

Herramientas

72
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 Fingon, día

Segun

3 mrsambo, día

LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) Última. Decidiéndose por la pasión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-noche-de-la-iguana-1964_21.html LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) 2ª Parte. Dos mujeres, una rubia y otra morena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-noche-de-la-iguana-1964.html LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) 1ª Parte. Un clásico del gran John Huston. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica-la-noche-de-la-iguana-1968.html

4 Paribas, día

Que los 121 goles no te hagan olvidar los 121 pelotazos que Pepe y diez más pegaban desde 40 metros. Aunque ya sé que no es un olvido. Tú pensabas que aquello era precioso. Sigues con Mou... por segunda vez yo digo NO a las drogas.

5 DeGali, día

A mi todo eso de españolizar o no, me parece una chorrada mayúscula. El Madrid debe de fichar lo mejor, sea de donde sea. Pensar por un momento que Ancelotti ha ordenado fichar a Illaramendi o a Carvajal,cuando es seguro que no tiene ni idea de quienes son,me parece una tontería aun mayor.Dudo incluso que tuviera idea cabal de quien es Isco. Dicho esto,me parece muy arriesgada la política de fichajes de esta temporada.Se están fichando jóvenes incógnitas y nada baratas. Pensar que se puede ir a la guerra con reclutas bisoños,es correr el riesgo de que en su bautismo de fuego caigan el ochenta por ciento y los veteranos actuales,salvo Cristiano y Alonso,tampoco me ofrecen demasiada confianza. En el fútbol profesional de máximo nivel,no existe el futuro.Existe el presente y peligra que muchos de los fichados para esta temporada sean pasado la próxima.

6 cnn, día

Juanma (jejeje) Yo me se de uno que si sigues escribiendo lo que escribes, le va a dar un ataque bocachanclistico...

7 josemp, día

y que tampoco el hacer un equipo a base exclusivamente de talonario sea garantía de nada, además que las realidades económicas, las estrecheces, deben también imponer su ley, creo. saludos “Una idea para las vacaciones” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 credence, día

Como es vasco, juega en la Real y cuesta 30 millones lo tiene todo para ser el sustituto natural de X. Alonso. Eso si los 30 millones de Alonso después de haber demostrado todo durante unos cuantos años en primera y la Premier (y ganando una champions). Y ahora con temporada y media en primera. Imagino que como con Isco media Europa estaba detrás de él.

9 reala, día

Reflexiones calenturientas de una mañana de verano: 1. El fútbol es lo más importante de las cosas que no son importantes. Desdramaticemos, pues, el debate. La diferencia entre la gloria y el fracaso puede ser de tan solo unos centímetros; o de muchos metros cuando es Ramos el que tira el penalti (y va el Marqués de Chorrapelada y le deja repetir). 2. Inolvidable la noche que regrese de un agotador viaje y mi hijo me dijo que habíamos ganado 1 - 3 en las semifinales de Copa. Ojalá que esta magnífica sensación se repita en la próxima temporada, ojalá. 3.Hace un par de días divagué con mi hijo sobre el morbo de un Chelsea – Barcelona. Hasta que me di cuenta de lo cainita que sería un Real Madrid – Chelsea. 4. En este mismo blog escribí que sigo apoyando a la Selección española (roja no, por favor) a pesar de los pesares. Pero e otro día me sorprendí a mi mismo porque el triunfo sobre los italianos no me entusiasmó en absoluto. Hace 5 años las tripas se me retorcían por los nervios. Me lo tengo que hacer mirar. 5.Pobre, muy pobre imagen la de España contra Brasil. Qué pena ser tanto y ser tan poco a la vez. 6. El doblevarismo al que a menudo se refiere Juanma es indignante. Si tan sangrante es lo de Casillas, la humillación de Villa en la Selección es la matanza de Tejas, pero no merece el más mínimo comentario de los periodistos. 7.Lo mismo debe aplicarse a Valdés (vuelvo a no reconocerme: yo apoyando al portero del Barcelona!. Dios mío, pero que me han hecho?). 8. Futboleros es insoportable. Los pocos comentarios inteligentes son rápidamente ahogados por los gritos y la mala educación de la mayoría de los allí presentes. Es la versión futbolera de Sálvame, La Noria y demás telebasura. 9. Como buen Tauro, soy inasequible al desaliento, o cabezón, según gustos: Juanma, para cuando un programa en Es Radio?. Incluso en la CADENA SER ganarían un oyente.

10 Habis, día

La sangría de jugadores de calidad a otras ligas, y en especial a la Premier, la pérdida de pujanza financiera de los 2 grandes respecto al grupo cada vez más numeroso de aspirantes a todo, y de todos los españoles respecto al resto del continente está motivando que Madrid y Barcelona se estén "bayerizando" e intenten captar el talento del resto de equipos antes de que lleguen ofertas extranjeras. Tras haber esquilmado los derechos televisivos, tras haber esquilmado a los grandes jugadores que permitían cierta competitividad, ahora están esquilmando a las promesas, eso sí, pagando a precio de oro. La gallina de los huevos de oro del fútbol español está exhausta, pero los dos grandes siguen apretando y apretando hasta estrangularla. El fin del cuento será que que los huevos acabarán en equipos que golearán nuevamente a los grandes obligándoles a repensarse y recrearse. Odio eterno al fútbol moderno. Vuelvo a las vacaciones. Saludos

11 reala, día

#5 DeGali, supongo que de Galicia. Hace unos días un buen apunte de no recuerdo que bloguero (siento mi mala memoria) hacía referencia a la magnífica defensa de Marcelo, además del ataque, que hizo en el partido contra España. Y que ojalá se le hubiera visto esa actitud en el Real Madrid. Teniendo en cuenta que los jugadores del primer equipo del Real Madrid ya tienen la vida resuelta, precisamente es la actitud lo que diferencia a los jugadores que se dejan el alma en el campo del mercenario que se esconde en los momentos difíciles o en los encuentros de liga a priori poco trascendentes. Lo que denunció Mourinho en la liga pasada fue la falta de actitud de algunos de los jugadores que tan buen rendimiento habían dado en la liga de los records. Unos porque ganaron la Copa de Europa y se consideraban cuasi dioses; otros porque eso de correr y esforzarse continuamente, o hacer dieta, o no salir por las noches, no va con el jugador mercenario. Pues yo espero que la sangre española que está llegando al Real Madrid tenga hambre de victorias y contagie a los mercenarios. ¿Algún madridista de bien ha olvidado a Juanito dando botes cuando el RM remontó al Borussia?. ¡Eso es actitud!; ¡eso es sangre española!.

12 Nipper, día

#11. Idéntica reacción la de Juanito a la que tuvo Casillas con el gol al City. ¡Y luego hablan de madridismo!. Si es que abren la boca y sube el pan.

13 LiBReTTo, día

Vuelve JUANMA a clavarla, vuelve a tener razón. Más razón que un santo. Ya he dicho que el Real Madrid se españoliza cuando el Real Madrid quiere, no cuando Relaño o Segurola lo deciden. Y lo mismo pasa con lo de contar con canteranos. Dicho esto, repito que, de los jugadores españoles que eran fichables estos últimos años por el Real Madrid, el único que se escapó fue Xabi Alonso. El resto eran buenos jugadores a precio de oro. Isco e Illarra interesan al Real Madrid y los ficha porque los considera jugadores con presente y mucho futuro. Carvajal igualmente es un canterano que ha triunfado en la Bundesliga y juega en un puesto que el Real Madrid necesita reforzar, lo mismo que Illarramendi. Isco es un jugador que no juega en una posición en la que tengamos carencias pero es un jugadorazo que se ha puesto a tiro y que prefería venir al Real Madrid siendo recomendado por Zidane y con el visto bueno de Ancelotti. Isco e Illarramendi difícilmente van a dar peor rendimiento que Kaká. ¿Es que no hay riesgo en un fichaje "galáctico"? Galácticos sólo veo a Messi y Cristiano, quizás Bale y Neymar, pero lo que hay es mucho buen jugador a precio de galáctico.

14 LiBReTTo, día

Y sobre Morata y Jesé, son casos distintos pero parecidos al caso de Isco e Illarra. Morata juega en un puesto que necesitamos reforzar, Jesé no, pero si madura mental y futbolisticamente dará tardes y noches de gloria en el Real Madrid y en la Selección.

15 reala, día

#13 LiBReTTo ¿Qué piensas de la relación Neymar/Messi?. ¿También le gritará cuando lo le pase el balón?. Si las cosas al Barça no le van sobre ruedas, espero ver momentos inolvidables de pelea entre los dos gallitos.

16 Fingon, día

Paribas es cule jajajajajajaja. Los puntos suspensivos le delatan, su tocapelotismo, su antimou, y sus tontadas... sólo le falta colocar emoticonos y sonrisitas. 121 goles de pelotazo si y Guardiola era un jugador de contención, gran recuperador y con llegada al área no te j...

17 LiBReTTo, día

#15 Reala El primer problema que va a tener el Barça con Messi por el fichaje de Neymar será económico por los 50 millones que le han dado al jugador o a su padre y que hacen de Neymar el jugador mejor pagado del FC Barcelona. Luego vendrá, o no, algún problema en el campo como los que tuvo con Villa y otros. Pero eso puede que no sea un gran problema si ocurre, depende de cómo se lo tome Neymar. Si hay enfrentamiento habrá guerra entre la prensa brasileña y argentina, puede ir creciendo hasta convertirse en un problema internacional. O no.

18 AlicanCF, día

Anda, que acusar de maniqueísmo a los demás tiene su "guasap". Hay un evidente empeño de la Iglesia Japiguanera en mostrar al mundo lo que no es Japiguán. NO es un proyecto de club, NO es ganar jugando bien: es, como bien dijo Rodríguez cuando Japiguán estaba cerca de volver al Barcelona, la manzana del resultadismo. Y como bien decía Rodríguez también, tanto Madrid como Barcelona están obligados a ganar jugando bien. En esos parámetros no entraba la manzana resultadista. El problema es que eso se escribió para atizar preventivamente al Barcelona. Realmente es como el Sport y Neymar, aunque en el caso de Rodríguez, con mucha mayor educación y gusto. Hablar de Sahin cuando se desprendió de Granero y encima el que ha jugado siempre ha sido Khedira, es para hacérselo mirar.

19 chocante, día

Ha sido irse Mou y empezar a fichar jugadores que necesitábamos. Lo de traspasar a Carvajal el año pasado teniendo solo a Arbeloa fue de traca. Isco. Un jugador con una clase excepcional. Illaramendi. Lo más parecido a Busquets, el 2º jugador clave del Barça. Fue lesionarse el año pasado (pubalgia) y desaparecer el centro del campo del Barça. Muy bien, Ancelotti. Muy bien. Contigo creo que volveremos a recuperar lo más importante, que es ver fútbol. Y saber dominar los partidos, asignatura pendiente de un entrenador que sirve para Chelseas, Inters, etc., pero no para un Madrid que le ha venido muy grande. Ahora faltaría un delantero centro goleador. Ibrahimovic para una temporada sería muy bueno, aunque el que me gusta es Cavani. Con un Casillas (si recupera la forma), Carvajal, Varanne, Sergio Ramos. Marcelo, Ozil, Illaramendi, Isco o Modric, CR, Ibra o DC y Benzema, un equipazo. Adiós Coentraos, Pepes, Khediras (suplente como máximo), Higuaín (algún día meterás algún gol en Champions), DiMaria (solo valgo cuando mi forma física está al 100%), etc..

20 LiBReTTo, día

Tiene gracia, AlicanCF. Granero ha tenido las oportunidades que muchos canteranos quisieran y no ha demostrado nada. Lo mismo Callejón y Adán, y tantos otros, que cuando no triunfan la culpa es del empedrado. Los Japiguanes y Bocachanclas de la vida no tienen mejor deporte en una tarde sofocante de julio que atizarle al Real Madrid. Los 100+121 no les valen de para desmentir que el Real Madrid jugó mal, defensivo, contraataque... Más 3 semifinales en Shempions seguidas que no se conseguían desde hace años y años. http://imageshack.us/a/img822/9782/mourinhho.png La Quinta del Buitre llegó a 2 semifinales y tuvo rivales de menor nivel que los de ahora hasta que llegó el AC Milan. La historia, a veces, la escriben los relaños segurolos y los tontos del haba les siguen a pies juntilla.

21 Stradlin, día

Me temo lo peor,fichar jóvenes promesas para competir contra la farsa y el bayern me parece una broma. Al madrid tienen que llegar jugadores contrastados internacionalmente y no proyectos de jugadores. El giro de cambio de juego no se puede cambiar tan fácilmente, y un entrenador que promete jugar expectacular me da mala espina, eso sin contar que se esta fichando al margen del entrenador,dudo que ancelotti conozca de buena mano a quien se está fichando. Fichar españoles porque sí, me demagogia barata,al madrid tienen que llegar los mejores y en este caso la apuesta es muy arriesgada. Se está siguiendo la política piperil para contentar a la plebe pero luego vendrán los lamentos.

22 morlako, día

30 kilos por Illaramendi? Lo que es tener pasta para aburrir. ¿Y a quién sacas? Modric, Khedira, Ozil, Alonso, Isco, Illaramendi, Kaká, ... Son muchos, no? En fin, que unos luchando por migajas y los otros ya llevan dos cláusulas abonadas. Y los de la esquina al Neymár, cuando lo que necesitan son defensas...

23 paniagua, día

"La última vez que el Tour de Francia subió a Ax 3 Domaines, Alberto Contador ascendió con la mirada clavada en Andy Schleck. Sobrado de fuerzas, confiado, retando al luxemburgués a hacer el primer movimiento. Este sábado subió agarrado a Roman Kreuziger, pero los ojos eran otros. También la bicicleta. Sacudía las dos ruedas y suplicaba con las piernas ayuda a su compañero." Contador cruza la meta a 1'45'' del ganador de la etapa, y a un puñado de picogramos de solomillo irundarra del ganador del Tour de este año.

24 credence, día

#19 Como a Ancelotti se le ocurra poner de mediocentros contra por ejemplo el Barcelona a Ilarramendi e Isco, el 2-6 va a parecer un buen resultado. Cuando Isco consiga arrancar para hacer una ayuda al lateral Neymar ya está en Concha Espina.

25 LiBReTTo, día

JUANMA por favor, borra el comentario anterior que lanza injurias contra Contador. Es un amigo de Mr. Nandrolona, veremos cómo vuelan loa jugadores del Bayern con los batidos de Pep. El verano no ha acabado, se van a fichar a 2 jugadores jóvenes y españoles que no creo que vayan a hacer al equipo peor. Da un poco de pena leer a gente que su única crítica a los fichajes es que son jóvenes y españoles. ¡VAYANSE A TOMAR POR C...! Vendrá algún fichaje más, seguro.

26 paniagua, día

De injurias, nada, MaJeTTe, que lo del positivo por clenbuterol de Contador es verdad juzgada. A lo más, insidiash.

27 Stradlin, día

25 No se trata de que sean españoles o de kenia sino,si tienen el nivel para jugar partidos importantes sin arrugarse,una cosa es el castilla,el malaga o la real sociedad y otra muy distinta el madrid,convivir con la presión. En lo técnico dejar escapar a falcao o cavani es una gran cagada,todo el mundo sabe que benzema no es goleador y que con morata es una loteria.

28 putter, día

Buenas tardes. Credence, hay que ver las cosas tan raras que escribes. Si el Atleti alineara toda la temporada a Koke y Leo Batistao como medios centros, descendería a Segunda. !Ea! Ya ves que gilip.olleces podemos escribir cualquiera. Parece que hay bastantes dudas entre el personal por los fichajes del Madrid. Que si promesas, que si faltos de experiencia, que si la Sub21 no cuenta pues juegan contra niños, etc. Los que anduvieran por aquí en el verano de 2011 recordarán lo que se escribía sobre Javi Mtnez, quien había sido el pvto amo en el triunfo de aquella Sub21. Un año después, el navarro triunfa en el Campeón de Europa y ahora, espero, jugando contra hombres. Dicen por ahí que Illarra se parece a Busquet; como un huevo a una castaña. A quien de verdad se parece o cuanto menos aspira a hacerlo es a Xabi. Tiene la misma inteligencia táctica que catalán y vasco, lo que les permite ir un pasito por delante de la jugada y ser excelentes recuperadores. Asi mismo puede parecerse a Sergio en el pase corto, buscando desahogar sin complicaciones, pero el vasquito acostumbra a levantar la cabeza y poner balones a 40 mts. con frecuencia y precisión. A Carvajal no le he visto en el Leverkusen. Le vi bastante en Segunda B y era un tipo con grandes cualidades ofensivas (desborde, regate, buen centrador e incluso rematador) y carencias defensivas. Digamos que me recordaba al Marcelo de hace 3 ó 4 temporadas. Si bien el brasileño puede superarle técnicamente, en el aspecto físico Carvajal es un auténtico toro capaz de subir y bajar la banda incansablemente. Y ahora un detalle para que valoréis mis opiniones en su justa medida. Cuando en 2009 el Madrid fichó a CR7 y a Kaká yo intuía que el gran acierto sería Kaká. A partir de ahí Santa Lucía empezó a ocuparse de mi oído dando mi vista por perdida.

29 Stradlin, día

Por cierto yo ficharía a Ibraimovic como 9, enseñaría bastante a Morata y a pesar de la edad es un pedazo de jugador,con ancelotti funcionó a pesar de su supuesto mal caracter.

30 UltraCab, día

A mí me parece que la única obligación del Madrid es hacer que los madridistas se sientan orgullosos de serlo, y eso no se consigue únicamente jugando al estilo de moda. Los fichajes me parecen buenos, algo caros, pero buenos. Aunque me temo que aun queda el derroche de última hora, De todas formas, el mejor fichaje sería el de un presidente comprometido con la defensa del entrenador, para evitar que ciertos jugadores pongan a la prensa y al piperismo en contra hasta el punto de celebrar una derrota en una final. Esperemos que, esta vez de verdad, tengamos un proyecto duradero, aunque alguno este triste y otro llore por las noches.

31 credence, día

Amigo putter no se me encienda, que ya sabe que me gusta picarle por lo fácilmente que salta, pero en el #19 se sueña con esa alineación y es a lo que me refiero. A ver a día de hoy y hablando sobre realidades si los fichajes del Barcelona son Neymar y Thiago Silva, y los del Madrid Carvajal, Isco e Illarramendi, la liga no tiene color. Y en Europa los cuartos serían todo un éxito. Pero por una parte imagino que el Madrid fichará algún jugador contrastado y por otra a veces en el fútbol no funciona la lógica.

32 credence, día

Y yo entiendo muy poquito de fútbol porque las veces que vi a la Real este año los que me gustaron fueron X. Prieto, Griezman y Vela. De Ilarramendi no soy capaz de decir si le vi jugar o no. Así que poco puedo opinar.

33 LiBReTTo, día

#25 Stradlin ¿Y de dónde vinieron Varane y Ozil? Ramos vino muy joven del Sevilla y nadie dijo nada. Lo que pasa es que hay gente que se empeña en criticar de unos años a esta parte a los jugadores españoles jóvenes que ficha el Madrid. Y cuando sube alguno de la cantera lo primero es darle palos unos y elogiarle gratuitamente otros. Por ejemplo, Relaño As que compara a Jesé con Messi y Maradona, cuando no le comparan con Cristiano. ¿Funcionó Ramos? ¿Ozil, Varane, etc.? Me parece que Isco, Illarramendi y Carvajal tienen mucho camino recorrido y capacidad para triunfar, igual que un crack como Kaká puede fracasar miserablemente.

34 sjou, día

No veo donde está la contradicción entre meter 121 goles y no querer el balón. Es un tipo de juego. Otros, lo quieren más asociativo; lo que no quiere decir que sea mejor o más efectivo. Para mí, está clarísimo que el sr. Pérez está españolizando el club porque es lo que ahora le interesa. Antes fue los mejores jugadores mundiales, luego Zidanes y Pavones y ahora toca españolizar. ¿ Cuándo tocará un proyecto deportivo que respete los contratos de los entrenadores y les haga caso en sus decisiones ??. Así nos va, que nos clavan una fortuna por cualquier jugador que queremos. Bandazos Pérez Fútbol club. Lo del Mendi lerendi tiene guasa porque que se necesitaba un mediocentro que supla a Alonso se sabe hace tiempo. Lo de Xabi no es una lesión es ley de vida. El hombre envejece. O sea, que es un relevo que tendría que estar previsto hace tiempo. ¿ No tiene el BP fútbol club ojeadores por el mundo, no han encontrado un jugador para suplir a X.A. en los últimos años ?. Se ve que no, hay que fichar un melón deprisa y corriendo a un precio de delantero centro goleador. ¿ Que no es porque es español ? Entonces, ¿ quien ficha aquí ( pregunta retórica claro), que hacen el buitre, pardeza, etc,etc ?. Reala: No tienes que hacerte mirar nada. Es lógico que no te motive tanto como antes. A mí, me pasaba con las motos. Antes no habíamos ganado nada y ahora vamos sobrados. No valoramos sinó la victoria. Además, súmale tu propia realidad, la que sea. Sé que no lo decías por eso. Por qué es más cainita un RM Chelsea que un Madrid Málaga por ejemplo. El Madrid se ha enfrentado muchas veces a ex entrenadores suyos. Mou, será uno más.

35 putter, día

¿Thiago Silva ha fichado por el Barça? No tenía ni idea. Debe ser entonces que, como apuntaba algún lumbrera en algún medio, el Barça ha ejercido presión a través de Qatar Fundation. El hecho de que el dueño del PSG sea, de facto, el Emir de Qatar y, por tanto, quien manda en Q.F. carece de importancia y, lógicamente, el PSG no va a tener más remedio que vender incapaz de resistir la presión que Al Thani ejercerá ssobre sí mismo. El nivel.

36 eugcoro, día

He leído el artículo de Relaño sobre Illarramendi y me he quedado alucinado Quién es este señor para decir a quién hay que fichar para caer mas simpaticos a la afición, cuando son precisamente ellos los encargados de envenenar al mundo quién es éste señor para decir cómo hay que jugar al fútbol, yo particularmente prefiero un fútbol rápido y directo como el bayer al duermevela del farsa (7-0) este tipo también se atreve a decir que Mauriño sólo juega a todos a correr mucho como en la mili como puede este tipo saber más de fútbol que uno de los mejores entrenadores del mundo y estar sin entrenar a nadie, con el dinero que ganaría no hace otra cosa que desinformar y confundir a la gente te crees Dios o qué No tenéis verguenza

37 putter, día

Credence, ¿recuerdas que te dije que en la Sub21, aparte de Isco, destacaba a Illara y Koke? Pues eso. La Real ha sido protagonista de la 2ª vuelta de la Liga. Excelentes resultados cimentados en un fútbol espectacular. Los que ponen la guinda, Vela,Griezman y X.Prieto, no tendrían fruta disponible sin el gran trabajo de dos excelentes laterales como Carlos Martínez y Labaka y el patrón de la sala de máquinas, Illarramendi.

38 Stradlin, día

33 yo no los critico porque sean canteranos o españoles,mi teoría es traer jugadores contrastados internacionalmente. Ramos ya era internacional absoluto antes de llegar al madrid igual que ozil con alemania, en lo que sí te doy la razón es en varane, mérito de mou de ponerlo de titular.

39 Stradlin, día

Sahin promesa fichada, un fiasco, puede pasar lo mismo con los que hemos fichado.Me generan dudas sobre todo si jugamos contra la farsa o el bayern en champions.

40 LiBReTTo, día

sjou, a ver si ahora resulta que el Madrid y el Bayern no quieren el balón. ¿Sólo lo quiere el Barça? Jugar al fútbol es querer el balón donde puedes sacar ventaja y eso es lo que hacen los grandes equipos. Meterle 7-0 en 180 minutos al Barça sin querer el balón podría ser aceptable, fruto de la casualidad, de 7 buenos remates. Pero meter 121 goles en 38 partidos sin querer el balón es imposible. ¿Tu viste los 38 partidos del Madrid en la 2011-12? Yo sí, y muchos partidos empezaron con un gol encajado y teniendo que ir a remontar sin posibilidad de contraataque ni historias. Lo que no hacía el Real Madrid es Una jugada de 20 oases antes de entrar al area y terminar la jugada.

41 Stradlin, día

Con mas control de partido. Cr7 rendirá igual?yo creo que le perjudica, con estos fichajes el estilo cambia totalmente,se pasa a jugar del contragolpe al toque,veremos si este cambio estilo funciona.

42 cubano66, día

Juanma: El Tattaglia mayor,Alfredo Relaño,vivira asi muchos años.No hay forma de arreglarlo.Su odio es mayor que su inteligencia. Paribas: Los goles son goles aunque se metan con el culo.Da igual si fue con pelotazos de 60 metros o con 50 toques corticos.

43 dmolina, día

Acabo de ver el partido de la sub-20. La selección española ha perdido en la prórroga pero ha jugado un buen partido. Dicho esto, quiero añadir: Jesé, lamentable. Ni ha presionado, ni ha perseguido, ni se ha ofrecido, ni se ha ido de nadie... ¿Ese es el que compara As con Maradona y Messi? ¿Ese es el que va a resolver el problema del 9 del Real Madrid? Si le han nombrado 3 veces en el segundo tiempo, son muchas. ¡Menuda diferencia con Oliver, Suso, Manquillo, Derrik...! El fenómeno según Relaño no ha hecho absolutamente nada. Eso sí, una vez que le han derribado tras intentar un regate, como es habitual en él se ha quedado sentado en el suelo, se ha puesto bien la media derecha, luego la izquierda y con toda la parsimonia finalmente se ha levantado. Salvando las distancias (que son muchas, muchísimas) lo mismo que hacía Figo y que me ponía de los nervios.

44 cnn, día

Renovar al Jese? Eso es botar el dinero. Este es el que quiere jugar mas de diez partidos en el Madrid? Me da la risa.

45 LiBReTTo, día

No entiendo cómo hemos perdido hoy contra Uruguay. Pero si tenemos a Maradona y a Messi refundidos en Jesé, ¿cómo hemos perdido? No entiendo nada.Cieryo es que Lopetegui no turns un jardín en el culo como del Bosque. VEREDICTO: JESÉ CEDIDO A UN EQUIPO PEQUEÑO DEL NORTE PARA QUE SE HAGA UN HOMBRE PORQUE MARADONA Y MESSI SALDRÁN SI LOS LLEVA DENTRO.

46 cubano66, día

No fichemos a Bale,tenemos a Jese.Donde metera la cabeza el gordito Alfredo?.

47 LiBReTTo, día

No hay como una campaña para encumbrar un jugador de Alfredo Relaño en As para que la joven promesa fracase miserablemente. Los inventores de "la furia" ahora se hacen los suecos y se rebozan como cerdos en el tiki-taka.

48 Quintus, día

Jesé hoy ha jugado fatal aunque no por ello deje de ser un jugador talentoso, dicho esto, aunque sea la reencarnación de Di Stefano, lo quiero cuanto más lejos, mejor. Me lo imagino heredando el puesto de Cacique del vestuario y se me revuelve el estomago, hasta para ser el despota del equipo se requiere de un mínimo de elegancia y saber estar. Si sacamos 350.000 euros por Jesé, bienvenidos sean

49 LiBReTTo, día

Por favor no seáis oportunistas. Ahora que lo ha dicho Alfredo Relaño, es muy fa ver que Jesé tiene lo mejor de Maradona, Messi y Cristiano. Relaño, ¿qué haríamos sin ti en el Real Madrid?

50 sjou, día

LIBReTTo. Cómo dice Stradlin, jugamos al contraataque. Mou , quería un fútbol directo. Robar y llegar lo más rápido posible a portería. Según sus propias declaraciones. Querer el balón es querer tener la posesión lo máximo posible. El Madrid no la tenía ni contra equipos a los que quintuplicaba el presupuesto. Que no lo critico. Pero, es la realidad. En cuanto al Bayern, pues cómo dijo X.Hdez. El FBC tuvo el 70 % de posesión. O sea, el Bayern un 30. O, el Bayern no quería el balón o, fracasó en su intento. Tú verás. Ya que has visto el partido de la sub 21. España quería el balón y Uruguay no, jugaba tipo el Madrid. Al final, ganó Uruguay. No hay fórmulas perfectas. Coincido con vosotros en la valoración de Gsé.

51 LiBReTTo, día

Sjou, Jugar con presión arriba como el Madrid, el Bayern o Brasil y con más velocidad que elaboración no significa que tu sistema de juego sea el contraataque. Te meten 7 y el rival te regala la pelota para que te suicides. Tanto Brasil como el Bayern jugaron arriba en el marcador todo el partido y el Barça y la Selección no les hacían ni cosquillas teniendo el balón. Eso que emplearon en esos partidos no es su estilo en cualquier partido. Y lo mismo sucede con el Real Madrid. Cada partido es distinto. España y el Barça se aferran a tener la pelota y no contemplan otra cosa, otros equipos pueden variar dentro de unos márgenes según el rival y las circunstancias. El Madrid no jugaba al contraataque aunque hiciese unos contraataques que quitaban el hipo.

52 Stradlin, día

El Madrid jugaba con Mou un fútbol directo vertical y tb al contrataque , con lo que se esta fichando y las declaraciones de ancelotti,es un cambio de sistema total a tener la posesión, el dominio,juego de toque y eso va a perjudicar a Cr7 y a Di maria por ejemplo.

53 credence, día

Pobre Jese, cuanta gente estaba esperandole. Jese malo, Isco bueno. Hace 10 años España llegó a la final del mundial sub20 y jugaban: Asier Riesgo, Melli, Peña, Bouzon, Carlos García, Gabi, Iniesta, Gavilán, Juanfran, Vitolo y Sergio García. Los que ahora ven en jugadores como Jese, Isco, Oliver, Ilarramendi, Koke y compañía el futuro de la selección y sus equipos que repasen esa alineación. Buenos jugadores pero tan sólo uno titular de la selección.

54 pipito, día

Que cansinos con lo del contragolpe. 1º El contragolpe me encanta. Eso de que te estén atacando y acabes golpeando tú, es genial 2º El Madrid no juega al contragolpe. Meter goles desde un saque de córner contrario es un sartenazo, no un contragolpe 3º Brasil se cepilló a "Su Roja" (mi España) con un método similar 4º Lo de Cer.. digo Relaño de que da igual ganar o no ganar, que lo importante es tener el balón, es una memez. O una hijoputez de consejo

55 Stradlin, día

Fútbol directo con presión versus posesión del balón es el tema que está cambiando con los fichajes. Este año si cambiamos de sistema nos van a jder vivos.

56 Stradlin, día

Me da que este año voy a seguir más la Premier inglesa que el chiringuito de Villar.Nuestra liga es una full.

57 LiBReTTo, día

Stradlin Si te refieres a que el Madrid 2013-14 no va jugar como el de Mourinho entonces tengo que estar de acuerdo. No con lo del contraataque que quede claro. El Real Madrid va a jugar a un fútbol con más elaboración que podría perjudicar a CR7 o DiMaria pero se seguirán aprovechando los espacios y más si el fichaje que falta por venir es Bale. Que lo es.

58 Stradlin, día

Bale es realmente necesario o es un fichaje para competir con neymar?Se ficha lo que se necesita o se ficha golpes de efecto?El madrid necesitaba un lateral derecho un medio centro y lo que es más importante un 9 goleador, que no lo tenemos,un killer tipo falcao o cavanni. bale no creo que venga, necesitamos un 9 top esa es mi opinión. Cuando se ficha para mejorar para ser titular no para ser suplente.

59 sjou, día

Ok. El Madrid era un equipo que basaba su juego en la posesión de la pelota. No lo supe ver.

60 dmolina, día

Frase para la historia de Fernando Alonso: "Si vas rápido acabas en una buena posición". Textual, no es broma. Y se ha quedado tan ancho. Solo queda que tras el Principe de Asturias ahora le den el,Nobel.

61 pipito, día

Pues no creas, que a veces lo obvio también hay que decirlo. Y pelearlo. Y enfrente tendría a un periodista deportivo español...

62 credence, día

Así que sobre la sub 20, decir que me encantan Manquillo, Saúl y Oliver. Y me encantaría que en un par de años fueran titulares del Atletico. Hace 10 años también me encantaba Gabi pero para poder acabar jugando en el Atlético tuvo que salir y pasar 6 años jugando en otros equipos. Así que no es tan fácil jugar en equipos con exigencia.

63 varg, día

Bueno, y qué pasa que el ejército carbonerista no sale a agradecerle a Mou el que Carbonero vaya a reproducirse? porque tener las noches libres para llorar y no dormir y dar en la diana ha sido todo uno, oigan.

64 reala, día

#34 Sjou En un post de un día anterior dije que, a pesar de los pesares, seguiría apoyando a la Selección española. Pero esta Selección capitaneada por Casillas, sordomudo a cuantos ataques recibe el Club que le paga, dirigida por el Marqués de la Chorrapelada, Duque del Rencor, manipulada por X Hernández y demás naci-onal catalanistas, intentándo hacernos creer que la Campeona del Mundo y de Europa no es España, sino Catalunya. Pues eso, que sin darme cuenta he perdido el fervor patriótico. ¡Qué le voy a hacer!. Ya sólo nos queda El Corte Inglés, y también lo está pasando mal. Si por algo me he convertido acérrimo seguidor de Mourinho es porque ha sido todo lo contrario al típico mercenario conformista. Se ha partido y le han partido la cara la FEF, la UEFA, toda la casta periodística, y hasta el sursum corda (léase vacas sagradas del vestuario) por defender los intereses de su Club. ¿Cuántos años de insultos y vejaciones llevábamos soportando los madridistas mientras veíamos como temporada tras año el Barcelona era descaradamente ayudado y alabado desde todas las instancias mientras abrumaba en el campo? ¿Acaso no nos ha abierto los ojos? Jodel con la puñetera caballerosidad del RM que parece consistir en poner la otra mejilla, el culo y el bidé. Confío en que tras la era Mourinho las cosas ya nunca sean igual. Por todo lo expuesto, Mourinho no ha sido un entrenador más, ha sido EL ENTRENADOR. Así que, espero no tener que ver un Chelsea – Real Madrid. En cambio, disfrutaré como un enano en la NBA con un Bayern - Barcelona.

65 reala, día

Lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia. Por ello, respecto a Relaño y demás patulea, hace tiempo que lo tengo claro: igual que no visito las páginas de Mundo Deportivo o del Sport, tampoco lo hago con el As o el Marca. En LD, Voz Pópuli y El Confidencial, que son los diarios que suelo visitar, hay información deportiva más que de sobra. Hay que tocarles en el único sitio en el que les duele: el bolsillo. Además, lo que uno puede ahorrar en salud mental: comparar a Jesé con CR, ¡Ja!. ¡Ojalá!. Por cierto, muy buena la entrevista en Minuto 7 a Santaigo Navajas. Y muchas gracias al bloguero que la recomendó, que como casi siempre, se me ha olvidado su nick.

66 dmolina, día

Titular de As hoy 7 de Julio: "Solo la afición del Barça aprueba a los árbitros" .¿Que más quieres que te de, Sandro?

67 DHume, día

Buenos días. Liga 2010-2011 Real Madrid, 94 puntos 102 goles y 57,1% (el segundo) de posesión. Liga 2011-2012 Real Madrid, 100 puntos 121 goles y 62% (el segundo) de posesión. Liga 2012-2013 Real Madrid, 87 puntos 103 goles y 55% (el tercero, el segundo fue el Rayo con 56%) de posesión. Mi no entender, amigos.

68 MarcusA, día

Una vez más estoy de acuerdo con Juanma Rodríguez. Hay gente que vivía mejor contra Mou, igual pasa con Franco. Cosas de la vida y de la historia

69 Orinoco, día

Me encanta. Si no tenemos españoles, no confiamos en la cantera. Si los subimos al primer equipo, deben foguearse antes en otros equipos. Cuando se hace eso, se critica porque lo hace Mou. Si se fichan jugadores de otros equipos, se "roban" jugadores de otras canteras. (¿De qué me sonará eso?). Pero hay que jorobarse, los piperos y antimadridistas varios nunca est´n contentos con nada. Siempre que el Madrid actúe, lo hará mal y todo lo que haga será criticable.

70 Orinoco, día

chocante ¿De verdad el Masdrid necesitaba a Illarrmendi, como sustituto de Xabi Alonso teniendo a Xabi Alonso? ¿De verdad necesitaba a Isco (Un jugadorazo que me alegro que hayamos fichado) teniendo a Ozil, Di María o Modric? ¿De verdad necesitaba a Jesé teniendo a Benzema, Higuaín y Morata? ¿De verdad necesitaba a un Carvajal promesa pudiendo tener a un Carvajal consagrado en un equipo puntero de la Bundesliga? ¿Dices en serio que a Mou le ha venido grande el Madrid cuando ha ganado títulos al Barcelona en sus tres campañas como entrenador blanco, y les ha ido ganando cada vez más enfrentamientos directos consiguiendo que el Madrid acabando esa sensación de inferioridad que le atenazaba contra los azulgrana antes de su llegada? ¿De verdad le ha quedado grande un equipo con el que, en liga ha conseguido 93,6 puntos de media, y 108,6 goles? ¿Qué dirás entonces de Luxemburgos, Pellegrinis, Juanderramos,Queirozes, Garcíarremones y similares?

71 Orinoco, día

Los datos de DHume sobre los resultados del Madrid en liga con Mou son espectaculares. Sólo el autoproclamado mejor equipo de la historia ha impedido que se traduzcan es tres ligas. Y sólo la prensa de Madrid (que no madridista, porque es más antimadridista que la catalana) cuestiona el juego de Mou con el oportunismo de los nuevos fichajes. Las cifras cantan.

72 cubano66, día

Buenas tardes. #58 Stradin: Yo si creo que Bale es necesario.Jugaria por la derecha y CR7 por la izquierda,algo asi como Messi y Neymar en el Barcelona. Bale ademas de potencia y velocidad,tiene gol.Ni Di Maria y mucho menos Ozil, jugarian como el gales en esa posicion. Los mismos que criticaron a Mou por poner a Ozil por la derecha en Dortmund,lo quieren sembrar en ese sitio para darle a Isco el 10.El populacho cambia muy rapido de opinion,para desgracia nuestra. No nos podemos arriesgar a que Bale acabe fichando por otro equipo.Espero que el dinero no sea problema porque si han pagado 60 millones de euros por dos chicos jovenes de calidad,pues que se pagen 60 mas por Bale.No me olvido del 9,tambien hay que resolver ese asunto lo mas rapido posible y si Karim "leche condensada en las venas" Benzema no mejora,que lo vendan en Enero.