Menú

Sandruscu, Barto y el oasis culé

Es admirable, por no decir otra cosa menos amable y probablemente más ajustada a la realidad, la inagotable capacidad que tiene nuestro querido José María Bartomeu (Barto para los amigos) para continuar con su día a día como si no hubiera pasado absolutamente nada: ducha, desayuno, petición de imputación por parte del ministerio público, sanción de la FIFA, lectura de la prensa, reuniones en el despacho, acusación al Barça de dos posibles delitos fiscales, comida, investigación a Messi por fraude, más reuniones, acusación al desaparecido Sandro Rosell (Sandruscu para los amigos) de tres posibles delitos fiscales... Vamos, lo normal. Me pregunto qué estarían cantando los juglares del Barça si a Florentino Pérez le hubieran encontrado de repente por ahí perdida una multa impagada por exceso de velocidad, y me respondo que el presidente del Real Madrid no podría salir a la calle.

Pero para que Barto y Sandruscu, Sandruscu y Barto, ¡menuda pareja!, hayan podido seguir con su actividad habitual y, aún hoy, con el castillo de napies desparramado por el suelo, continúen adelante como si nada, ha sido imprescindible la dimisión en bloque del archiconocido y otrora temidísimo "entorno culé". No hay más que echar un vistazo, por ejemplo, a las portadas de hoy tanto de Sport como de Mundo Deportivo; en la primera puede leerse "Plan especial para Suárez" y, como si la posible imputación del actual presidente del Barça no fuera preocupante, la noticia aparece escondida tras la maleza de "Los secretos del Manchester City", el "divorcio a la vista" entre Pep y el Bayern y la última bronca de Eto'o en la Samp; en la segunda, la de MD, es aún si cabe más complicado encontrar la noticia; para ellos lo trascendente es que Messi y Neymar son ni más ni menos que pichichis mundiales (en matemáticas también andan flojos) o que Brady iguala a Joe Montana; la noticia de la posible imputación de Bartomeu aparece en un rincón, escondida junto al anuncio de las quinielas: 1, investigado; X, imputado; 2, condenado.

Aquel terrible entorno descrito por Johan Cruyff ha muerto. La prensa deportiva catalana no está dispuesta a canjear información por rentabilidad y vive, y hace vivir a sus lectores, una realidad paralela. No nos cansamos de decir que el Barça no es una Sociedad Anónima Deportiva y que sus socios son los verdaderos propietarios del club pero es que, al igual que el periobarcelonismo, el socio también ha dimitido de sus responsabilidades y, como en el chiste ("Oye, Patxi, ¿sabes cuánto ha costado el Guggenheim?"... "No, ¿cuánto?"... "Cinco mil millones, pues"... "Bueno, con tal de que marque goles"...) no quiere saber el precio de Neymar ni qué se hizo para enmascararlo y sólo está interesado en el número de goles que consiga el brasileño. Así las cosas, con el periodismo mirando hacia otro lado y la afición alienada, no es de extrañar que Bartomeu piense que una hipotética imputación no le impedirá en modo alguno seguir al frente del club e incluso presentar su candidatura en las próximas elecciones como si nada hubiera sucedido. Porque, en realidad, en Cataluña no ha ocurrido nada, todo es un remanso de paz, un oasis, y el Barça es semifinalista de Copa y está a un punto del Real Madrid en Liga: ¿Qué más se puede pedir?...

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 mrsambo, día

PERDIDA (2014) 3ª Parte. Personajes y estilo Fincher. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-perdida-2014-parte-34.html PERDIDA (2014) 2ª Parte. Definiendo una película “tramposa”. ¿Es tramposa Perdida? ¿Y previsible? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-perdida-2014-parte-24.html PERDIDA (2014) 1ª Parte. David Fincher, las claves del director revolucionario y “terrorista”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-perdida-2014-parte-14.html

2 josecho6, día

Para la kakita del blog, los zumbaos ya sacaron la escopeta, los palos y las navajas.... y eran del Frente Atlético, kaka mentecata. Ya sabemos que tenéis la décima muy adentro, pues ya sabéis.... a mamarla.

3 josemp, día

El Barsa, a imagen y semajanza de la Cataluña Oficial, vive sumido en un Oasis delirante, que es en realidad un estanque putrefacto, al que poquísimos allí se atreven a señalar. saludos “Así estoy yo también, Sabina” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 dmolina, día

Me parece increíble que haya todavía gente que no se ha enterado de que los relojes hace muchos años que no hacen "tic, tac". Son los mismos que tampoco se han enterado de que las recetas revolucionarias comunistoides y bolivarianas hace tiempo que han demostrado que solo sirven para crear pobreza. ¿Tic, tac? ¡Amos, anda!

5 AJO, día

Pues yo voto por el tamdem Bartomeu-Zubizarreta, me parecen los mejores en su puesto. Y que le den continuidad a Luis Enrique, que solo necesita un poco de calma para conseguir resultados.

6 AJO, día

a mi el tic, tac me parece mas el mecanismo de detonación de una bomba, que el ruido de un reloj. También me recuerda al tiki taka, de infausto recuerdo. Y cómo no, al cocodrilo que persigue al capitán Garfio.

7 Fingon, día

Tuve una vez un debate con un amigo cule, diciéndolo que no iba a ver el Madrid Barcelona porque no quería ver a un racista violento y a un defraudador. El colega me contesto que quién era el racista y el defraudador. Le puese las noticias, con foto de Messi al juzgado, al notica que había pagado lo que había pagado... Respuesta de mi colega "Benzema es un p-utero", "Y Pepe que hace" y el remate "¿Floren no roba?". Cuando ya vió acorralado y sin respuesta "Todo el mundo roba Fingon" Este es el nivel por desgracia y lo tenemos al lado. Yo si viese a Cristiano pagar 50 millones para ponerse al día le iban a dar muy mucho por la retambufa, y como si metiese 8 goles por partido.

8 albertri, día

Y yo insisto con mi película porque a mi, hay hechos que me asombran y no logro explicar, RACIONALMENTE, al lio: 1. Asco y Marça atacan al Madrid perdiendo en ello millones de euros de beneficio real y ya ni hablar de beneficios potenciales de un mercado ahora mismo vacio, el mercado del aficionado Madridista 2. Mundo Retorcido y Spork lamiendo el cuxx de la Farsa día si y día tambien tapando todo lo que haya que tapar y con unas tragaderas que ya quisiera Ginger Lynn eso lo entiendo el dinerito Manda 3. Una sociedad permisiva con un club ANTIEspañol que nos ha PRESUNTAMENTE robado dinero, que serviría por ejemplo para pagar comedores sociales o para pagar medicinas para la leucemia infantil (gotas de demagogia por nuestra parte para compensar su mar de idem) 4. Una sociedad permisiva con una jugador franquicia de la Farsa que PRESUNTAMENTE nos ha robado un DINERAL, que serviría directamente para mantener abierto un Hospital durante años... ¿Por qué ese buenismo y ganas de poner la otra mejilla con la gentuza infecta de "presuntos " ladrones y por que ese odio africano hacia MI Madrid? La única explicación que me han dado es que a juicio de ..... digamos la filosofía Arriolista para no dar datos... la Farsa es un pilar fundamental para el sostenimiento de España y por tanto hay que salvarle COMO SEA y en ese como sea esta: 1. El Villarato y su bula para poder hacer y deshacer lo que quiera sin que nadie diga nada aunque huela a podrido en Dinamarca 2. La Prensa lamecvlos con la Farsa 3. El ataque al Madrid para así dar al monstruo lo que quiere 4. etc etc etc etc No nos engañemos a estos arriolista acomplejado de mierxx les chorrea el ver a un Extremeño (por cierto vilipendiado hasta el hartazgo por la masa social Farsante) rebuznando el Tot el Camp y les cabrea y lo consideran una provocación el ver a un catalán con sus DOS COJOXXX en las ramblas con una bandera Española con el escudo del Madrid en el centro.

9 seabass, día

Buenas tardes. Hace unos días que ando algo desconectado de casi todo. No sé si se habrá comentado en alguna de las últimas entradas, quizá sí. ¿No resulta vomitivo y ridículo el linchamiento a Bale? Da igual lo que haga: que marque, que asista. Da lo mismo. Me suena a mamoneo e introducción con vaselina y calzador de Jesé, a años luz del galés, por cierto. Como comparar a Robinho con Pelé sin ir más lejos. P.D: Un saludo, Sambo, te escucho siempre que puedo en los podcast. Es un placer escuchar tus análisis.

10 elcaqita, día

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Eso es asín, duela a quien duela.

11 manole47, día

Y todos somos limpios hasta que uno no reconoce personalmente ser un m.ierda. Eso es así, y si lo dice el propio interesado, más.

12 cubano66, día

Buenas tardes. Generalmente los cinicos y los delincuentes son los mas estrictos cumplidores de las normas que rigen un estado de derecho cuando se ven en problemas. El #10 es un claro ejemplo de lo que digo.

13 pepemore, día

Ancelotti: "No hay duda: Si Cristiano, Benzema y Bale están bien, jugarán siempre". Queda claro no?

14 pepemore, día

Otra noticia interesante:Japón echa a Aguirre por el amaño del Levante-Zaragoza. Igualito que aquí con Gabi, igualito.

15 cubano66, día

Alguien pensaba que alguno de ellos no iba a jugar?. Seria Chicharito por Benzema y Jese por Bale o CR7, y no creo que Ancelotti sea un loco. Ahora, decir que Bale quiere jugar por la derecha para tirar mas no queda tan claro.

16 seabass, día

En Japón hay una cosa que se llama vergüenza.

17 DHume, día

Bueno, pues parece ser que ya ha sido imputado Bartomeu. Como diría el gran Miki: tengo palomitas, nada me falta.

18 seabass, día

Al final nunca pasa nada. En este país ser un sinvergüenza tiene premio.

19 WhiteFox, día

Me fascina que el RM genere tantos puestos de trabajo innecesarios. En Marca un debate con seis tipos sobre si Bale esto o lo otro...De un jugador que ha dado una copa del Rey y una copa de Europa, que es un ejemplo como deportista y hombre de club y ademas como persona. ^ tios digo, seis, diciendo tonterias...No hay cosas mas importantes en las que pensar en Spain. Cubano, totalmente de acuerdo con de Bale por la derecha. No me lo creo que Bale quiera jugar por ahi. Saludos

20 WhiteFox, día

Lo del Barca con la justicia deportiva, y no deportiva, es digno de estudio. Ya no me sorprende nada. No me voy a repetir. Lo sabemos todos: aspersores, cochinillos, llegar tarde a un partido, defraudar hacienda, asuntillos con el doping,....

21 DHume, día

Joder, la cantidad de directivos imputados farsantes es muy elevada. Da para una novela picaresca: El Lazarillo de Llobregat podría llamarse.

22 seabass, día

Tertuliano...esa figura...

23 cubano66, día

Whitefox: Me huele mas a justificacion para seguir con el 4-3-3 que a otra cosa. No se que edad tengas pero la primera vez que recuerdo un zurdo jugando por la derecha fue a Dirceu en España 82 contra la Union Sovietica. Tambien los corners a pie cambiado son de esa epoca, al menos de una manera regular. Supongo que antes habra alguno que lo hizo pero no creo haya sido lo comun. Alguien de mas edad quiza me ayude a salir de la duda.

24 AJO, día

Yo lo veo mas bien así: Anceloti primero le pregunta a CR donde quiere jugar, que éste si que quiere jugar por la izquierda...y luego va colocando a los demas, donde haya sitio. Como Benzema tiene un 9 a la espalda, y hay fostias para jugar con el 8 y el 10, pues queda la posición del 7...pá Bale

25 WhiteFox, día

Me acuerdo vagamente de Dirceu y no me atrevo a asegurar que jugaba a banda cambiada. A algunos jugadores les va bien pero creo que a Bale le restrige mucho jugar por la derecha. Es un jugador que necesita espacios, arrancar desde atras y es un jugador, que aunque dispara a puerta formidablemente bien, es mas de correr y centrar. Creo que es un error tactico de Ancelotti. Bale jugara bien por la derecha porque es un supercrack pero podria rendir el triple por la izda. El pasado sabado contra la Real se le veia desubicado y aun asi dio dos buenos pases de gol. Lo de la jugada de James se ha sobre-exagerado como siempre.

26 Javi75, día

A este paso el Barça va a tener un número de imputados similar al del PP valenciano, donde eran tantos que podían formar grupo parlamentario. ¡Qué cosas!.

27 WhiteFox, día

#24 AJO: Hahahahaha!!! Pues creo que tienes razon. Yo veo a Ancelotti muy parecido a del Bosque. Me gusta como maneja a la prensa y al vestuario pero las neuronas no las dedica a estudiar tacticas.

28 cubano66, día

Whitefox: Yo me acuerdo de Dirceu por la derecha en ese primer partido contra la Union Sovientica en el 82. Estoy 100% pero despues no jugo mas.

29 cubano66, día

Quise decir 100% seguro.

30 cubano66, día

Paulo Isidoro solia entrar en el segundo tiempo y se tiraba a la derecha porque por la izquierda estaba Eder.

31 WhiteFox, día

En el mundial 82, Brasil en ese partido, aunque metio dos golazos de Eder y Socrates, se vio beneficiada por el arbitro, que segun creo era espanol. Pero de Dirceu por la banda no me acuerdo bien. Pero lo creo al 100% si lo dices tu. Quieres decir que ya no jugo mas por banda cambiada con Brazil o nunca mas?

32 muñeco, día

Cubano y Fox Creo recordar que por aquel entonces también se puso Futre a pierna cambiada para aprovechar el disparo. Sobre lo de los corners con el exterior del pié, recuerdo a Laurie Cunnigham... Qué genio. La anécdota con el caño a Camacho no sé si es una leyenda urbana, pero deja claro el carácter de ambos. Un saludo.

33 cubano66, día

whitefox: Lamo del castillo era el arbitro y si, era español. Tengo ese mundial, y sobre todo ese Brasil, grabado en la memoria. Dirceu no jugo mas ni por la derecha ni por la izquierda. Apelo a la memoria, pero creo fue asi. Otro saludo para ti. Muñeco: Eso vino mas tarde pero empezo a finales de los 70 y principios de los 80. Un saludo.

34 ciriaq13, día

Saludo desde Los Andes, a las 11:06 am. Bale, que es gran jugador, tiene su perfil, como lo tiene casi todo el mundo. Su perfil preferido para jugar, queiro decir. Lo tiene Cristiano, lo tiene Benzema, lo tiene mi James, lo tiene Isco...¡hasta Ramos parece que tiene un perfil! Pero sucede que, en vista de que el Madrid se ocupa de fichar -legalmente- a los mejores jugadores del mundo, los más llenos de recursos y habilidades, pues resulta que, cuando hace falta, Bale, Cristiano, Benzema, mi James e Isco, y ¡hasta Ramos! pueden jugar con el otro perfil, por otro lado, de medio lado, cayéndose, puestos de cabeza patas arriba, como sea que lo pida el técnico o lo exija el partido o lo demande la jugada del momento. A Suarez le pasa algo parecido en uno de los aspectos citados: Siempre parece que juega patas arriba.

35 DeGali, día

Tengo claro que el Barceroba ha dejado de ser un club de fútbol,si es que lo fue algún día y ha pasado a ser un estilo de vida.La vida del hampa,evidentemente, pero vida al fin y al cabo. Probablemente de esa manera se camufla con el paisaje, allí en catalibania, sitio donde parafraseando al manco inmortal,cualquier atrocidad tiene asiento y encima es jaleada como "cosa nostra".

36 TonyM, día

Buenas tardes, Lo que pasa en Can Farsa es reflejo de lo que acontece diariamente en Cataluña. Tenemos al zoquete de Mas cometiendo un acto sedicioso cada día, con el aplauso unánime de la prensa (subvencionada, claro); el "muy honorable" (risas) Pujol, su señora esposa, y siete de sus ocho hijos desfilando por el juzgado; la sede del partido de Mas embargada; corrupción y robo en las concesiones de las ITV y de la gestión de las Aguas del Ter y el Llobregat; el adoctrinamiento escolar; el retraso impune a la concesión de licencias a medios audiovisuales no afines al manual independentista; una banda de "jueces" redactando la constitución catalana, que prohibirá las mayorías absolutas y decretará la felicidad de los nativos; la apertura de 50 embajadas mientras las farmacias colapsan por falta de pago y los hospitales tienen listas de esperas de más de dos años.... Y no sigo para no aburrirles. Y mientras tanto, Rajoy fumándose un puro y leyendo ¡el Marca! Yo a veces bajo los brazos, por cansancio, y me digo si no sería mejor darles la independencia de una pvta vez y cercenar de España ese miembro gangrenado.

37 DECOY, día

Y venga darle vueltas y más vueltas. Es exactamente como en la KataluÑa oficial: Sentencia del Constitucional sobre la enseñanza del Español, me la paso por el forro. Elecciones falsas o imitadas o remedadas con Torres Dulce sin saber que hacer con la pelota caliente pues nada el gobierno central del "no se va a celebrar nada" de Marrano Rajón" sigue con la legalidad esto y la legalidad lo otro pero SE CELEBRA y vale de precedente y simulacro para la población. Luego se le pasa la cosa legal al fiscal general de KataluÑa y se niega y saca excusas Y OYE POR MÁS QUE MIRO NO VEO DELITO y la cosa se atranca y nos quedamos con un palmo de narices. Y NO HAY SANCIÓN para nada de nada. Ahora se reúnen en un pub generales del Ejercito Español en activo con los separatistas y no pasa de nada todo el mundo mira para otro lado (¿no es eso lo que hace la prensa katalufa podrida, Jose Manuel?)pues ya ves tres cuartas de lo mismo pero para cosas muchisimo más importantes. Que los socios han dimitido dice Jose Manuel y EL PUEBLO ESPAÑOL TAMBIEN Y EN BLOQUE.......y... ¿que?. No ocurre nada.... en ese excremento llamado KataluÑa nunca ocurre nada las leyes no están hechas para ellos y eso lo SABEMOS TOD@S. Tenemos unos gobiernos(no importa de que color) cagados por las patas abajo y sin hacer nada de nada nunca. Que si Messi se ha llevado esto, que si no han declarado lo otro me juego la vida me cagondiez a que no pasará nada de nada, COMO SIEMPRE. Yo lo sé, vosotros aquí, lo sabéis, tu Jose Manuel lo sabes y lo peor de todo ELLOS LO SABEN. ASI QUE LA CULPA NO ESTÁ EN ELLOS SINO EN NOSOTROS, NUESTROS GOBIERNOS Y NUESTRAS INSTITUCIONES PUNTO.

38 TonyM, día

Creo que fué el gran Girauta el que definió antes que nadie a Cataluña como "MATRIX". Es la definición más acertada. Se ha creado una realidad virtual en la que los que estamos dentro no podemos salir y los que están fuera no pueden entrar. Goebbels no lo hubiera hecho mejor ni hubiera llegado más lejos, ni por supuesto hubiera tenido un éxito tan rotundo. Rascas un poco y debajo no hay más que m ierda, pura y maloliente m ierda.

39 panyvino, día

ToniM y DECOY, Todo eso que decís no tiene que ser muy importante. Lo que sí es importante para el mundo de la información de todo tipo, ya sea deportiva, política, social, etc, es si Bale es un chupón por culpa de su hernia, si Cristiano le ha dado una patadita a uno sin balón porque le ha dejado la Irina, si Isco es un niñato porque ofende la dignidad de un reportero proculé. Y en Cataluña no pasa nada, y si pasa es por culpa de Florentino Pérez y del Real Madrid. Y si allí roban desde 2.500 millones de euros hasta los 55 millones, desde los Pujol hasta los Messi, pasando por los Neymar y el FC Farsante, no pasa nada porque allí están encantados de ROBARNOS que es en última instancia el fondo de la cuestión. Sólo hay que ver un poco los programas de propaganda antimadridista, donde, cuando se habla de que Neymar, según el Juez, de momento cuesta 98 millones de euros, lo único que se les ocurre decir a los periodistas a sueldo de los farsantes, es que Bale costó más, exactamente 110 millones, dicen. Cuando ese no es el fondo de la cuestión, el meollo está en que han DEFRAUDADO a Hacienda con la cifra famosa de 57 millones y punto. Nos roban y no les importa, lo que les importa es que Bale costó más y es mucho peor que Neymar. TonyM, bastante tienes con vivir allí. A mí se me hace insoportable y eso que vivo en la meseta. Es un asco profundo lo que siento con todo lo que respecta al culénacionalismo.

40 ayer, día

Ya, toni. Pero luego reclamarían Valencia y Baleares; y luego pediría la Boina lo suyo más Navarra; y luego algún gallego con petardos pediría Suevia, etc. De tanto amputar miembros gangrenados iba a quedar solo una puella y dos cuejones. Mira, justo lo q haría falta poner ahora para resolver el problema sin amputar nada. Rajooooooyyyy

41 seabass, día

Poner a Bale por la derecha es como hacer jugar a Roberto Carlos por la derecha. Alguna engancharía, claro. Pero es como si yo condujera con el volante a la derecha. Creo que conduciría bien o decentemente, pero lo haría mejor al revés.

42 TonyM, día

Cierto, ayer, en el imaginario nazionalista, casi media España es suya y estos en realidad quieren un país a su medida pero financiado por "Madrit". Pero dejo el tema porque me indigno tanto que soy capaz de amargarme lo que queda del día.

43 pepemore, día

El partido de Brasil Unión Soviética lo vi yo en Sevilla. De Dirceu no me acuerdo pero del robo manifiesto que hizo Augustito Lamo Castillo a los soviéticos es de lo mas vergonzoso que he visto en mi vida.

44 ayer, día

Robos así deberían hacerle al Barça cada semana mientras juegue a romper España. Es lo q pasaría en cualquier país q se precie de sí y no todo lo contrario.

45 ruckus, día

#26. Aún habiendo mucho imputado del pp en Valencia, la cifra de los del Barça no llegará a los 166 imputados de la PSOE en Andalucía sólo por el caso de los EREs, que no sólo podrían formar grupo parlamentario, sino que son más que todo el parlamento andaluz.

46 elcaqita, día

Hay que recordar que Ramón Calderón fue imputado por fraude y falsedad de cuentas del Real Madrid en el año 2012 y posteriormente fue absuelto. http://www.abc.es/20120302/deportes-futbol/abci-cadleron-201203021417.html http://futbol.as.com/futbol/2014/01/17/primera/1389921078_465289.html Claro, que para algunos el ser imputado ya es ser condenado. Pues no jeje ajo y agua El derecho a un juicio justo sigue existiendo aunque seas del Barcelona y moleste a los del Madrí :)

47 ZAPEZIPI, día

Para Rhin Será un placer. Pregunta al batuta.

48 bolsonxx, día

Jo.der que ascazo con los trolls, no les deis mas de comer que siguen, siguen y siguen, no dan para mas. Hasta a glotka se le olvido su propia filosofía y entró al trapo de estos miserables. Hala Madrid y Bale que siga así, menos mal que no lee la prensa.

49 Keyser_S, día

EL Bayern también tiene su crisis, 4-1 el otro día con el Wolfsburgo y hoy empata a 1 con el Schalke.

50 promuren, día

Bale jugará preferentemente según la explicación de AJO. Aunque cada vez más intercambiará puesto con Cristiano. El problema que veo yo es que con Bale por la izquierda se anula a Marcelo y esa banda queda hecha un desastre. Pero ¡Bale es formidable mientra dure!

51 promuren, día

Yo no apostaría porque se quedara Luis Enrique. Los hechos son que al Celta le hizo jugar muy bien. Eso no se lo he visto yo a Guardiola ni a Ancelotti. Y tiene ovos (guardados, eso sí).

52 promuren, día

#43 Pero los soviéticos estaban acostumbrados. No tengo la memoria de un cubano, pero recuerdo el global sin detalle:en Inglaterra, en España, en todas partes.

53 pepemore, día

Keyser, las curvas de rendimiento que tanta gracia hacen. Si en Febrero se está a tope en Marzo Abril y Mayo viene el bajón. Es simplesh.

54 sarinero, día

Buenas noches: Yo también recuerdo ese Brasil-URSS del 82 con el pésimo arbitraje de Lamo del Castillo favorable a los brasileños. Y también recuerdo el Brasil 2 Italia 3 que fue un partidazo o el Italia-Argentina con el marcaje de Gentile a Maradona que ríase usted de los defensas de hoy.

55 ozu, día

Yo a estos "choris" no les presto atención, me preocupa más en entorno "anti" que cobijamos cerca. "Los evangelizadores de las ondas III": Palabras de don Carlo en la rueda de prensa previa al partido de liga aplazado frente al Sevilla."Intentamos defender con dos líneas de cuatro y dos delanteros y atacamos con tres arriba. Es un sistema que empezamos a usarlo en Copa del Rey ante el Barcelona y después lo utilizamos ante el Bayern y en la final de la Champions. Puede ser que de vez en cuando defendamos con 4-3-3 cuando los laterales del rival no ataquen mucho". Una vez más he dejado en evidencia a los vocingleros evangelizadores de las ondas. ¡Dios!, que desperdicio. Esto es lo que escribí ayer y antes de ayer sobre el partido frente a la Real Sociedad. James jugó de delantero por la derecha buscando el centro e incluso Isco, actuó más de media punta por el lado contrario. Fue un claro 4-3-3 y si me apuran, un 4-2-1-3 con Marcelo apoyando el centro del campo dada la escasa peligrosidad que opuso el rival por su banda. De verdad que a Pinocho Lama y a unos cuantos más le vendría de perlas hacer un curso de entrenadores antes de ir de enterados. Lo de que que James e Isco equilibran el centro del campo es un cuento, hay más control del balón, pero ninguno de los dos destacan en tareas defensivas defendiendo por detrás del balón, de hecho ambos se manejan mejor cerca del área. Modric hasta que se lesionó si le daba más equilibrio con Kroos porque se mostraban más compenetrados, tenían buenos apoyos en corto, dividían mejor el campo y aquel además de leer bien las contras del rival para anticiparse y realizar coberturas, no perdía balones, era más rápido y preciso en los pases y no se iba al ataque como un poseso, guardaba la posición. Que preocupación tienen algunos personajes sin ninguna credibilidad en hacer las alineaciones a don Carlo, las encuestillas de "los Manolos" con "Pulido y Contratas" me las paso por los perendengues.

56 ozu, día

II Nada, siguen con la misma letanía desde hace semanas, que si Isco, que si Bale con argumentos en los que hacen trampas. Isco ha estado haciendo la función de Modric siendo sincero con más pena que gloria, perdiendo balones, recuperándolos sin apenas físico como podía, ralentizando el juego en la conducción y creando escasas oportunidades. Su adaptación con Kroos no ha sido buena devaluando el juego de este a quien ha dejado solo para misiones defensivas. Su número de asistencias y goles comparado con James habiendo jugado más o menos los mismos minutos están a la vista. Ha sido un recurso en el centro del campo que se ha sobrellevado frente a rivales mediocres, pero que en partidos serios como fueron la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid no resultó. Isco es un jugador muy aprovechable donde menos sobe el balón, cerca del área por la zona izquierda como siempre lo fue. Su habilidad le hace infalible en el uno contra uno y en los espacios cortos. La última del amigo Pinocho Lama porque estoy haciéndole un seguimiento. Primero lanza la piedra calificando de chupón a Gareth, Luego se esconde preguntando: "¿Es verdad que Bale es un chupón como por ahí dicen?". A cuento de una encuesta que ha realizado en la COPE para ver su éxito y que le sale rana porque según los datos dados mientras cenaba... Tengo la mala suerte de escuchar a este elemento siempre que estoy comiendo, el resultado era de un 55 por cien en contra de sus eructos. Don Carlo es sabio y no le demos más vueltas.

57 avogadro, día

Desde luego que los imputados pueden ser absueltos, pero lo que no es de recibo, que según Berto, todo se debe a que en España no se ha aceptado el fichaje de Neymar por el Barcelona. Y hablamos de un equipo que ha tenido en sus filas a Cruyf, Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Ronaldinho. Resulta que por todos estos jugadores (algunos con operaciones bastante discutibles como recordaréis) no paso nada pero con Neymar de repente nos hemos caído del burro y no hemos sido capaz de aceptarlo: y Florentino llamó a Aznar, Aznar a Gallardón y éste a Ruz (juez que por cierto tiene grandes relaciones con el partido del poder)

58 cubano66, día

sarinero: Te imaginas a Messi recibiendo un marcaje como el de Gentile a Maradona?.

59 cubano66, día

Las lagrimas llegarian a Rosario.

60 sarinero, día

Y qué dirían los perilistos? Que hay que proteger a los grandes jugadores. Como protegieron a Van Basten que se retiró anticipadamente con los tobillos reventados.

61 sarinero, día

Ojo, no se me malinterprete, no quiero decir que se pueda aburrir a un jugador a base de faltas pero lo que no es de recibo es que por el aleteo de una mariposa al lado de un jugador este acabe en el suelo como si hubiese recibido un gancho de Mohamed Ali.

62 Javi75, día

Qué bárbaro, cómo están las cosas en Cataluña. Lo malo es que en Madrid llevamos lo nuestro: una presidenta que llega al poder tras la compra de unos tránsfugas, una red corrupta (Gurtel) que invade los despachos de la Comunidad y anega las sentinas, unas guerras internas del PP con espías y todo (la gestapillo, que dijo Cobo), otra red de chorizos capitaneada por la mano derecha de Aguirre (operación Púnica), enchufados que se lo llevan crudo (véase Carromero), broncas entre la lideresa y Rajoy para poner en Caja Madrid a sus peones y mangonear a gusto, una capital con las calles hechas una pocilga (exceptuando el barrio de Salamanca, claro), la Sanidad y la Educación en pie de guerra, una brutal subida del IBI, y para qué seguir. Un sindiós.

63 Fingon, día

Con lo de Bale chupón me ha dado por revisar la semifinal de champions, si aquella en la que eliminamos a Guardiola y le metimos una humillada del c.agarse al estilo Alejandro Magno a los persas en Gaugamela. En esa eliminatoria el chupón de Bale, el muy egoista, el ASquero.ro de Bale, con la eliminatoria sentenciada y Guardiola pensando en Hoeness, no se le ocurre otra cosa al muy chupón que pudiéndo marcar él un gol, en una semifinal de Champions, le pasa el balón a Ronaldo para que pudiese meter el decimoquinto gol y batir a no se quién. Ese es el verdadero Bale, no el que me vende el ASco, y no creo al AS porque yo he visto y yo se, y como yo se nadie me tiene que venir a contar que si chupón y no se que mandangas. Buenas noches.

64 Fingon, día

Joer Javi parace que describes Zaragoza. Inclitos transfugas como Gomáriz para que saliese el PSOE, Jose Marco obligado a dimitir, obras sospechosas en el tranvía de de Zaragoza por parte de Belloch, sospechas por una Expo que fue un fracaso por contenido, y por participación, las calles un asco, un Marcelino Iglesias implantando el catalán en la franja cuando no se habla catalán, luchas internas para suceder a Belloch, donde va a ganar un tío que justo le va para escribir su nombre pero que es muy político, el caso Plaza. Vamos que Zaragoza con el PSOE es un poco el Barca.

65 ayer, día

Madrid tendrá sus defectos, pero es sintomático q los saques para defender a una Cataluña secesionata q los cuadruplica. Siempre igual. Tu opción siempre con los enemigos de España; sacando la cara por ellos. España roja y, si no puede ser, rota.

66 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-02-03/la-liga-denuncia-canticos-de-cornudo-a-simeone-en-ipurua-1276539797/ Premio a la estupidez del mes para la LFP. Mientras tanto, Busquets dijo "mucho morro" y Villa y Cesc no insultaron a Özil por ser musulmán... Además, ¿qué va a hacer la LFP para demostrar que lo de "cornudo Simeone" es vejatorio y falso? ¿Llamar como testigos a su mujer y a Caminero?

67 elcaqita, día

Yo prefiero la corrupción del pepe antes que la del pesoe ande va a parar cli cli

68 Keyser_S, día

Bertomeu dice que están pagando una factura política por lo de Neymar, "nos persiguen por buscar la libertad de Cataluña", lo de siempre, como Pujol, como cualquiera, "España y el Madrid nos atacan". Le ha faltado acabar con eso tan gracioso "Neymar es nuestro, jodeos mandriles".

69 panyvino, día

¡El Farça ya es Farçemos! Están podridos, Pablito es Barto, Monedero es Messi y Errejón es Neymar. Y el Madrid es la casta, el capital, el transatlántico vienen a decir aquí sus acólitos y qué sé yo cuantas cosas más. El Farçemos del deporte rey. ¡Váyanse a la mier.da!

70 ayer, día

Pierdes el tiempo: yo no soy glot.

71 ayer, día

El alegato fascista de siempre: delinco, me pillan y alego persecución al pueblo. Pues yo me afano por la libertad de los españoles en toda España, singularmente pisoteada en Cataluña por los chorizos secesionatas. Igualito q en Madrid, no te xode.

72 dmolina, día

Portada del Sport: "Bartomeu acusa al Madrid y al Gobierno" ¿se puede ser más imbecil? Y luego dicen que en España no cabe un tonto más...

73 ayer, día

Margallo me confirma q el gobierno no tiene voluntad alguna -y ello por oportunismo y puro cálculo electoral- de defender la unidad de España y la libertad y los derechos de los españoles: A la apertura de nuevas 'embajadas' de los secesionatas con el dinero de todos responde no ya con la presentación de papelitos sino con reflexiones sobre dicha presentación. Cree el gobierno q la defensa de España y los españoles podría costarle el poder. Arrogante, cree tenerme cogido por los cuejones de no sé qué mal menor. Necio, no advierte q justamente su inacción es lo q le va a costar mi voto.

74 Mojama, día

Un par de reflexiones y aclaraciones sobre lo de Turán y la tarta a las que me veo obligado porque tengo cierta, digamos amistad, con cierta gente de aquí y me preocupa en cierta medida lo que piensen de mí. Para que quede claro yo no veo ninguna ofensa al pueblo judío en esa tarta. Pero no soy infalible y como yo no soy judío y no sé qué les ofende y qué no espero a su reacción si la hubiere. Y si hay una reacción de alguien cualificado pidiendo explicaciones yo seré el primero que les apoye. Por tanto nada que ver con el dicho de Niemoller/Brecht y por eso mi mención al caso de la selección española de baloncesto y la ofensa racista contra los chinos que denunciaron los medios ingleses y que los propios chinos desmintieron. Y ahora una reflexión, quizá algo dura, sobre el periodismo y el madridismo. El Real Madrid es el equipo más grande del planeta en magnitud, imagen, jugadores, títulos y seguidores. Si el tratamiento del Real Madrid en la prensa en general es de esta manera es por culpa de la afición madridista y nadie más. Si la mayor parte de los madridistas consideraran intolerable el enfoque actual, siendo tan numerosos, pasarían dos cosas: 1- Bajarían las ventas de AS, Marca etc. 2- Se crearía un medio realmente afín al Real Madrid.

75 ocin, día

Pues ahi esta VOX que no se aberguenzan de ser españoles y de derechas. Ya esta bien de complejos.....