Menú

Sandía a pedales

¿Quién es el responsable de que el obrero que tenía que tapar el socavón que hay enfrente de mi casa se haya quedado dormido y el agujero permanezca ahí, hondo e inalterable, haciendo añicos la amortiguación de los coches?... Por elevación, el responsable de que el socavón siga ahí el miércoles cuando hubo de ser reparado el lunes es el capataz del obrero que se quedó dormido, y por encima suyo el director general de la empresa, y por encima de éste su presidente, y por encima del presidente de la constructora el ministro del ramo, y por encima del ministro quien le eligió para el puesto, o sea el presidente del Gobierno. Así pues, mi humilde aunque fastidioso socavón llegaría ni más ni menos que hasta el Palacio de La Moncloa, convirtiéndose, de hecho, en el agujero más famoso de la historia. Pero el responsable de que el socavón siga ahí no es Zapatero sino el obrero que se quedó dormido y no fue a taparlo como estaba mandado.

La plantilla podrá ser corta o larga, fina o ancha, joven o vieja, pero el responsable de que el Real Madrid cayera eliminado el otro día ante un equipo de Segunda B apañadito fue única y exclusivamente Schuster, el obrero que tenía que tapar aquel día el socavón. Porque una cosa es que el Real no tenga equipo para disputar la Champions debido a una política de fichajes errática y que lo fió todo a la contratación de Cristiano Ronaldo, y otra bien distinta es que el Madrid, que alineó de salida a once internacionales en su partido contra el Real Unión de Irún, encaje seis goles en dos partidos contra un equipo cuyo presupuesto total no pagaría en ningún caso la mitad de la ficha del conejito Saviola. Calderón es responsable de haber empeñado con falsesad su palabra a la hora de asegurar que traería a Kaká, y Schuster es responsable de decir en público que él no sabe por qué su equipo encaja tantos goles.

El día de su presentación como nuevo entrenador merengue, Calderón afirmó en presencia del alemán que le traían al Real Madrid precisamente para conseguir la tan ansiada excelencia futbolística, y aquello a Schuster, que tenía la plantilla que tenía, debió gustarle más que a un tonto un caramelo porque asintió con la cabecita, y dijo que sí, que sí, que sí; es más, en el transcurso de su intervención, como quien no quiso la cosa, dejó caer que si él había sido capaz de hacer jugar bien al Getafe... ¡cuánto más al Real Madrid!... El responsable de no fichar a Cesc no es otro que Ramón Calderón, pero el responsable directo de haber prometido que su equipo jugaría como la naranja mecánica y lo esté haciendo como una sandía a pedales es Bernd Schuster. El socavón sigue ahí, y el obrero permanece dormido.

Herramientas

167
comentarios
1 Jauminha, día

Baúl homenaje!

2 Jauminha, día

El comentario #1 era para ser el primero... y una realidad como un templo. Baúl requiere el homenaje ya. En cuanto al post de hoy, Juanma, me gusta... me gusta de verdad. Y estoy de acuerdo, tanto, que no entiendo como aún no le han cortado la cabeza a Schuster. Un personaje que no hace más que el ridículo tanto en el campo como en las ruedas de prensa. Deberían sacarlo ya. En realidad debería poner su puesto a disposición del club por la humillación de la Copa del Rey, y si no lo hace, deberían cortarle la cabeza sin piedad. Lo que ocurre es que el capataz que está por encima del obrero está tan dormido como el propio obrero. Salu2.

3 anpal, día

¡Pues es de la veces que lo has puesto fácil! El responsable de que el Real Irún elimine al Real, son los once internacionales que no necesitan de entrenador para eliminar en casa a un segunda B ¿o no? Además hay una cosa evidente, por mucho que mande Schuster, no puede hacer nada para que su equipo pierda sin embargo dos o tres jugadores en puestos claves pueden perder para cargarse el entrenador sin que se note. Es más un jugador (y no lo digo con segundas) puede matarse a correr de cara a la galería y no llegar a un despeje o a tiempo de evitar un contrataque sin que se note que no ha querido llegar. Como crítico puedes criticar a quien te parezca. Como periodista nos podías contar que es lo que está pasando en el vestuario.

4 Repasmao, día

Juan Rodríguez Perdón, alias Rodríguezstein, ha hablado con cierta sabiduría.

5 Repasmao, día

Por cierto, una lástima lo de la rodilla de Van Nistelrooy. Ya le podía haber pasado eso al ex futbolista Raúl.

6 auseva, día

Bueno bueno . Yo creo que en este caso Schuster es el capataz y los dormidos son los jugadores . Pero la culpa siempre es del capataz por haber dejado al obrero mangante solo . Por que en este bendito país entre las funciones del capataz es la de hacer de policía laboral. A veces que te despidan es la mejor solución cuando eres un vago , un indolente y no tienes ganas de trabajar . Cobras un buen finiquito , te tiras un par de añitos al paro , haces chanchullos por B y encima las ayudas del “Estao” te llueven. Eso es lo que debe estar pensando Schuster . Me echan , me pagan un finiquito cojonudo, me tiro un año sabático y encima saco unas pelillas comentando para alguna radio o televisión. Yo creo que la suerte esta echada . Todo lo que sea prolongar la estancia del alemán en los cómodos asientos Recaro será perjudicial para todos . Especialmente para el R. Madrid.

7 Nottias, día

El ciclo de Shuster en el Madrid ha llegado claramente a su fin, y no solo por los resultados, sino porque cada día muestra una preocupante incapacidad para poner remedio a los males que se suceden sobre el campo. Está sobrepasado por esta situación y sin capacidad de reacción. Un entrenador del Real Madrid no puede llegar a la rueda de prensa post-partido con la indolencia que acudió, soltar por su boca que no sabe que le pasa a la defensa, y marcharse tan pancho. Si no sabe la causa de los males del equipo, presente su dimisión voluntaria y en paz. Pero si el obrero, en este caso, no manifiesta su incapacidad para cumplir con su trabajo y no se marcha, entonces es responsable su capataz, que permite al obrero incapaz seguir al frente de un trabajo que no puede realizar. Por cierto, vaya desgracia lo de Van Nistelrooy; que razón tenía mi abuela cuando decía que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Ahora podemos volver a acordarnos de la ridícula política deportiva del verano.

8 Pablo1, día

Me preocupa mucho la lesión de VN. No ya sólo porque le perderemos durante ocho meses, sino porque, a esa edad, la recuperación puede no ser total; me gustaría equivocarme, pero probablemente se haya terminado el VN del que tanto hemos disfrutado...

9 Jauminha, día

Sí, es una verdadera lástima que la "puertecita del Rolls Royce" se haya oxidado, no cierre, y el servicio técnico tarde tanto en arreglarla. En fin, habrá que ir tirando con el Seat Panda que hay en el garaje para casos de emergencia.

10 elcapita, día

Buemas y soleadas tardes. Vaya día hoy joer. Solo he leído las 3 últimas entradas, más una de esta mañana a cargo de dedalus, que comparto al 100%. Ahora resulta que maldonad y sus secuaces van de santos impolutos y se rasgan las vestiduras por la decisión de Dhume( David Hume, aquel gran filósofo empirista)de abandonar el blog, esperemos que solo temporalmente, para dar a entender que aquí somos una especie de totalitarios ogros zapateriles que no admitimos discrepancia . Lo queno se admite es el deseo, expresado además con evidente regocijo, de que a una persona le apeleen en oscuros callejones, o de que esa misma persona vea su pierna fracturada en 11 pedacitos por un mercenario leñero criminal contratado a tal efecto. Y resulta que estos nos vienen a dar lecciones de saber estar y de respeto civilizado a la pluralidad de opiniones. Lo único potable es eso del payaso aliancero, que por cierto nos va a volver a dejar en ridículo a partir del sábado, pues ya saben que va a subir todo ufano al estrado a despotricar contra Reagan , Thatcher y Aznar, malos malísimos, satanes neoliberales que nos han traido desde la crisis financiera hasta el cambio climático, pasando por la muerte de manolete y las corbatas aquellas de Carrascal. Y para semejante bochorno, 600 y pico asesores, que o bien son unos ineptos de manual o más bien es ZP el "socialdemócrata" el que se pasa sus recomendaciones por su peculiar y progresista arco del triunfo. Y todavía se extrañará de que ningún gobernante occidental le convoque ni para jugar al parchís. En el fondo, lo que ocurre es que este grandísimo sectario hijo dela gran put.a, con su sempiterna sonrisa de tont.o del cul.o, no puede soportar que fuera precisamente gracias a estadistas de la talla de Thatcher y Reagan( junto al papa Juan Pablo II)que cayó, y estrepitosamente además, su queridísimo Muro de Berlín, con todo el telón de acero. Lo peor es que en este país de borregos muchos les seguirán votando.

11 soncugat, día

Buenas tardes, Discrepo! La culpa no es de Schuster, es de los jugadores. Otra cosa es que Schuster no esté a la altura, que no lo está. Pero si año pasado ya era igual de borde, y nadie le dice nada, pues va el amigo y sigue igual esta temporada. Nadie le ha dicho nada? A nivel institucional deberían haberlo hecho, porque la imagen del Madrid no es la que Schuster va dando... Una de dos: o Schuster desobedece, y por ello en una empresa se manda a un empleado a la cola del INEM, o el que debería haberle corregido no lo ha hecho, así que otro que debería ir al INEM. Ahora, ¿arregla algo el Madrid quitando a Schuster y poniendo a otro entrenador? Bueno, quizás sí, quizás va y aciertan (Portugal, Michel, Juande son los que suenan, por este orden). Pero desde luego riesgo de seguir igual... bastante alto. Y, si eliminan a Schuster y las cosas siguen mal, qué cabeza pedirá el aficionado? Claro! La de los dos máximos culpables, moncho y gominolas (así, como aquí se conocen, pero en minúsculas, que creo se están mereciendo esta falta de respeto)... y ¡¡no!! eso nunca!!! Y el mismo razonamiento de que los culpables son los operarios que arreglan el socavón de nuestro querido Juanma y no el capataz, que los responsables de ganar son los jugadores y no el entrenador, lo utilizo para erradicar el clásico argumento de que Raul confecciona la plantilla. Pues si lo hace, a la calle el gominolas, que aunque Raul recomiende, no creo que sea su responsabilidad. Yo a veces recomiendo, pero tomo decisiones en función de mi responsabilidad. Y quien toma responsabilidades cobra por ello, y se le piden explicaciones por ello. Así que si Raul sugiere no fichar a alguien que le hace sombra, que quede claro que la responsabilidad es del que le hace caso. Otra cosa es que Raul esté peor que estaba, es evidente. Pero desde luego, el hombre le pone ganas. Anda que con la lesión de VN, más de uno se va a acordar de la negativa de Villa, y de toda la planificación deportiva..

12 percival, día

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice la entrada. El único pero que le encuentro es que el blogger sostuvo no hace demasiado tiempo que los entrenadores apenas pintan algo en el desarrollo de los partidos. O sea, ¿va a reconocer el blogger de una vez que Guardiola está haciendo un buen trabajo?

13 soncugat, día

Ah! Y se me olvidaba comentar lo del gran Talentino! Por favor, no me digais que no os tronchais con este elemento.... vaya fantasma!!!!! percival: una de las grandes frases de Del Bosque fue la de decir que los entrenadores en la mayoría de las ocasiones lo que han de hacer es no estorbar. Desde luego, algunos estorban más que ayudan (fan més nosa que companyia, dedicado a Jauminha!) Y mi opinión es que Guardiola lo está haciendo bien. Razonablemente bien. Se equivocó con Etoo, pero qué grandes son las personas que reconocen su error y rectifican! Saludos, que aunque no escriba, sigo el blog a diario. (Aprovecho para hacer la pelota a Juanma: felicidades por el nivel!!)

14 Valeron, día

Los futbolistas son los únicos responsables. Jugaban contra un equipo de 2B!!!!!!

15 quique19, día

Probablemente Schuster esté muerto ya, pero él no lo sabe, aunque lo sospecha y lo desea. Caerá en el momento que más convenga a Calderón a no ser que la situación se vuelva insostenible antes. En todos los medios aventuran que al menos será hasta la asamblea, en donde se ofrecerá en sacrificio ante la turba sedienta de sangre. Perdón por la tontería literaria. Estas conjuras del vestuario me hacen mucha gracia. ¿No se podían conjurar antes? Mi experiencia empresarial me dice que nada funciona si no tiene que funcionar. Los sobreesfuerzos de riñón están bien de forma puntual pero tienen corto recorrido. El árbol está cortado, ¿qué se necesita para que caiga?

16 marcoss, día

Hombre, por supuesto que los futbolistas son los culpables en primera instancia, sobre todo del bochorno de la Copa. Schuster es el culpable de que el Real Madrid no juegue ni a las canicas, ataque mal y de que encaje más goles que el Alcoyano. Todo el mundo sabe que no se puede echar a media plantilla a mitad de temorada, pero estoy casi seguro de que tanto Michel, como Juande y Portugal, harían al menos que el Madrid jugara A ALGO, a la contra, por las bandas, al tikitaka, al cerrojazo, pero a ALGO señores, que el Real Madrid sale al campo sin saber a lo que juegan, salen "a ver que pasa hoy". Esto es culpa única y exclusivamente de Schuster. Con Capello el Madrid jugaría fatal, que lo hacía, pero al menos sabía a lo que jugaba.

17 flintoff, día

Y todo esto del Madrid viene por la Copa. Hay que ver cómo me gusta esta copa a partido único, todos los estadios llenos, aficiones desplazandose al campo contrario,la gente en el bar hablando de ella durante el desayuno, partidos vibrantes con numerosos cambios de iniciativa, equipos llenos de jugadores de primer nivel, los grandes tomandosela en serio, vaya alegría para el Benidorm y el Orihuela ver el Camp Nou y el Calderon llenos............

18 alber130, día

Dhume, espero que vuelvas pronto. En cualquier caso, te comprendo. A mi leyendo a determinados personajes que pululan por aquí últimamente también me entran ganas de no volver a participar más. De hecho, precisamente por eso cada vez intervengo menos. Determinadas lecturas me provacan tal nivel de náuseas y arcadas que se me quita cualquier gana de escribir. Juanma, el organigrama de un club de futbol es tan pequeño y tiene tan poco recorrido que cuando las cosas salen tan mal sólo hay un responsable, que en este caso es el gerente. Estamos hablando de una empresita con 23 empleados que se dedican a fabricar el producto principal, con unos cuantos ayudantes de poca enjundia (unos pocos administrativos, utilleros y poco más) y un mini dpto de MK. Todo ello comandado por dos individuos, uno a su vez jefe del otro. Cuando una empresa tan pequeña funciona tan rematadamente mal sólo hay un culpable, y este es el gerente, sin ninguna duda. Por tanto, si hay que cambiar a alguien es al gerente, y el gerente se llama Ramón Calderón.

19 Septiemb, día

Cuantas vueltas da la vida… aún recuerdo aquella romántica “primavera pre-otoñal” en la que Juanma se deshacía en esperanzadores elogios hacia la cenicienta teutona. Un nutrido grupo de irredentos capellistas le advertíamos: Schuster no ha demostrado nada, el Getafe no es el Madrid, jugársela al alemán es como jugársela a la ruleta… que puede salir bien o mal, ect… Pero el amor hace al más cuerdo ciego y sordo y Juanma solo veía virtudes en el rubio que le había robado el corazón. Dicen las malas lenguas, que aquello no era amor verdadero, que simplemente era consecuencia del obstinado odio hacia el italiano al que sustituía en el banquillo y que cualquiera que hubiese ocupado aquel banquillo en su lugar, aunque fuese el perezoso obrero que nos describe Juanma en su fábula de hoy, hubiese adquirido, ipso facto, las mismas simpatías de nuestro blogger. Nada: Maledicencias. No obstante, el reloj marcó las doce y la carroza se convirtió en calabazas, y Juanma, una vez alejada la “amenaza” italiana, dio la vuelta, cual calcetín, a su discurso y ahora, los argumentos antaño esgrimidos por los capellistas para recelar del alemán, son exhibidos por nuestro blogger como si el mismo los hubiese parido. Cosas veredes, Sancho!!! (Por cierto, la responsabilidad en el fichaje del entrenador por parte del presidente del Madrid, es solo un “pelín” mayor que la del presidente del gobierno en la elección de un albañil… pero sólo un “pelín”)

20 erzuru, día

Buenas tardes. Por supuesto, estoy casi en total desacuerdo con Rodríguez. Concedo que Schuster pueda tener algo de responsabilidad, muy poca. Me explicaré tomando el ejemplo del obreo. Schuster, el capataz, le pide al dueño de la empresa a la que le han concedido la obra, que si quiere que su empresa quede como un modelo de buena gestión en la labor de tapar agujeros, necesita a un obrero especializado en manejar esos volquetes que vemos a menudo por las calles de Madrid en los agujeros made in Gallardón. No solo eso, además le dice que Manolo, haciendo la masa es un zoquete y que si le trajera a otro obrero especializado la cosa quedaría mucho mejor. También le dice que el Mariano, es muy bueno en lo suyo, pero que está delicado de salud y que no estaría de más ver la posibilidad de tener a alguien en plantilla por si acaso, no vaya a ser que se cumplan los plazos para tapar el agujero, y por unos o por otros, la cosa no tenga buen fin. El dueño de la empresa concesionaria, pasa olimpicamente del capataz...de resultas de ello a mitad del plazo para acabar la obra, el Mariano se ha pillado una pulmonía que le tendrá de baja ocho meses. Tampoco hay un especialista en manejar volquetes...ni volquetes, tampoco. Y que el que se encarga de hacer la masa (o lo que sea) es un señor colombiano que se han agenciado en Atocha a las siete de la mañana. ¿Culpable el capataz de que el agujero no se haya tapado en el plazo previsto?...ni de coña, todo lo más, no haberse largado a otra empresa o, si se quiere, prometer algo que pensaba iba a ser capaz de hacer y no reconocer posteriormente que se equivocó al decir tal cosa. Dicho lo cual, el hecho de que el capataz sea un as tapando agujeros o sea un mendrugo, en estas circunstancias, es intrascedente. Que los once tios que saltaron al campo el pasado martes fueran internacionales a mi me dice muy poco. Metzelder es internacional...¿y eso le convierte en un jugador de garantías?...yo creo que no....(sigue y acabo).

21 quique19, día

Parece ser que Juande Ramos se autodescarta porque ya tiene equipo. El Atlético de Madrid. Ilustres atléticos de por aquí (Capitán, Credence, Kavernni...)¿algo que decir?

22 Pnyxis, día

No se puede echar a un entrenador sólo porque las cosas vayan mal. Un poco de paciencia, esto acaba de empezar. Seamos realistas, ¿a quién le importaba la Copa? http://hjoselasso.blogspot.com

23 kons, día

Pnyxis Parece ser que sólo a Raúl

24 Galahad7, día

Juanma, entiendo que - mal que nos pese a los madridistas - la actualidad obliga a hablar de la "crisis". Pero creo que la última "cassanata" merece una columna ya mismo... mira que han pasado auténticos jetas por el Madrid, pero ninguno de su talla

25 erzuru, día

...¿Marcelo es internacional con Brasil?, igualico que Baptista o Cicinho a los que han vendido porque se supone que no dan el nivel para el Madrid, según el experto juicio de Mijatovic. Gago es internacional con Argentina...¡pues qué alegría!, exactamente igual que Marchena con España....¿y?. A ver si ahora el segundo gol del Real Unión que nace de un pase larguísimo y que pasa por delante de las mismimas narices de Metzelder va a ser culpa de Schuster...o tambien va a ser el culpable de que Marcelo le toque las palmas al jugador que remató de cabeza el tercer gol...o de que Drenthe no sepa ni centrar ni regatear...o de que Rafael sea uno más en el montón grisáceo de jugadores que se ha comprado Moncho con el dinero del Madrid. O a lo mejor es culpable de no tener un delantero centro suplente medio decentito, o un interior derecha apañadete, o de que solo haya un jugador capaz de hacer más de dos regates seguidos...y que encima sea de cristal...o de que le hayan vendido a Robinho. Schuster tiene culpa de ser un tio antipático, maleducado, grosero de vez en cuando y ser un entrenador del montón, tirando a malillo...pero vamos, a este equipo, con esos jugadores y con el Barcelona, con esa plantilla y estando como están, no lo hace ganar esta liga ni aunque fuera la versión de Sacchi del Milán de los ochenta. Acabo. He leido por ahí que Michel está en las quinielas para sustituir a Schuster...eramos pocos y parió la abuela. Si esto se lleva a cabo, ya sé cual va a ser el primer fichaje de inverno...Adrián Gonzalez. Sus defensores dicen que está muy preparado...que se lo pregunten a los jugadores del Castilla, al que bajó a 2ªb...o a los del Rayo que ni se clasificaron para la liguilla de ascenso....Algunos le comparan con Guardiola...hasta puede que tuvieran razón si no fuera por un pequeño detalle sin importancia: Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Puyol, Eto'o (a ver cuanto le dura), Keita, Marquez...etc, etc, etc...un saludo.

26 Osiris, día

repasmao, no sé si ignorarte, argumentar en contra de tu última desvergonzonería, desearte amantísimamente lo mismo que tú pides o llamarte despreciable. Supongo que ignorarte a partir de ahora. Disculpas a casi todos los demás.

27 percival, día

Es insostenible considerar que los once jugadores que saltaron al campo el martes no tienen calidad suficiente para eliminar a un 2B. Dudek es campeón de Europa, Metzelder jugó de titular en la selección que subcampeonó el pasado verano, Sneijder es uno de los puntales de Holanda,.... Se puede discutir si tienen calidad para acometer una Champions digna pero jamás de los jamases considerar que son peores que un combinado de 2B. No se puede eximir de responsabilidad al entrenador que no le dice a los jugadores lo que tienen que hacer, que alinea a un centrocampista y que confiesa que no sabe por qué al equipo le meten goles. Uno no es partidario de cambiar de míster (rara vez ha servido eso con la gloriosa excepción de Del Bosque) pero para que el tipo siga es imprescindible que al menos tenga el propósito de solucionar los problemas. Porque precisamente Schuster se preciaba de entrenar lo que le pusieran a sus órdenes (eso que tan eficazmente hizo, again, el añorado Don Vicente).

28 quique19, día

Erzuru, desafortunadamente y ojalá me equivoque el elegido será Michelito. Esta mañana han pedido un cambio de sistema a Schuster de 4-3-3 a 4-4-2, y el que más habló fue, tachán Manolo Ruiz!!!

29 sabbath9, día

Si el elegido es finalmente M.A. Portugal, deberíamos hacer algo con su pelo, ¿no? vaya tela...

30 taros, día

Pues a mi "mercenario Juande" me gustaba. Sería lo contrario al juego a nada al que jugamos. Michel es mi segundo favorito, más que nada porque va a ser un placer leer a erzuru a partir del dia que se haga cargo.

31 daperfer, día

Totalmente de acuerdo con Erzuru. Pero yo añadiría una cosa más: ímaginate que los tres tío más viejos de la obra solo hacen que tocarle las pelotas al capataz, mean en la masa que hacen los demás compañeros, y cuando llegan arriba en la obra el más antiguo, por sus santísimos tiene que poner la bandera. Y va encima y se cae del andamio (veasé tirando la falta Raúl, que si no lo explico no se entiende que no soy ningún García Márquez) Para mí, aunque no son ni mucho menos los peores de la plantilla, Salgado, Guti y Raúl se tienen que ir del equipo. Y de los tres el que me da un tufillo más asqueroso cuando habla es Salgado...Oye chico tranquilito, que tus tiempos del "due" pasaron a mejor vida. Todavía se cree alquien en el mundo del fútbol. Y se nota a la legua que estos tres tienen fichado a Sergio Ramos e Iker Casillas. Me da que no se llevan mucho.

32 nw_spain, día

En mi humilde opinión, para que el Real Madrid se libre de una vez de Calderones, Raúles, Schústeres, Pedjas y demás escoria, la única solución es que el Club se haga Sociedad Anónima Deportiva, y que cualquiera aficionado que sienta lso colores pueda tener unas acciones. Si el Madrid vende más que nadie, imaginaros la mina de oro que sería siendo una SAD. Eso sí, poniendo los controles necesarios para que no venga un multimilloneti e intentara comprarse solito el Club. En inglaterra sí han triunfado los modelos de empresa privada, como el Manchester United que además de convertirse en SAD tiene parte de su Capital invertido en bolsa. ¿Somos entonces los españoles los que no podemos gestionar un club como si fuera una empresa? El Real Madrid se convertiría en un filón de oro, teniendo que ampliar capital a cada dos por tres, y multiplicando varias veces el Patrimonio, además, el Club pertenecería exclusivamente a los que sentimos el Club de verdad, apoquinando de nuestro bolsillo, sin robar, como toda esa escoria que está llevando al Real Madrid al abismo. ¿No os ha venido esa pensamiento a la cabeza después de analizar un poco en dónde nos ha dejado toda esta chusma que padecemos? Ahora viene Chúster con que no se habla con Raúl, y que el siete es otro después de no haber ido a la Eurocopa. Astérix se cree que somos tontos, el teutón esperó a que lo renovaran, y raja al final, cuando la nave se hunde, total, si lo echan, hay que pagarle hasta el último céntimo. Otro que siente los colores, del dinero, claro. ¡Real Madrid, SAD ya!

33 Maldonad, día

elcapita En primer lugar, yo no tengo secuaces. Para eso tendría que pertenecer a determinada calaña. Controla un poco lo que te escribes y a quién te diriges. Si encuentras algún post mío que induzca a pensar que soy una delincuente, me lo señalas, por favor; en caso contrario, te agradecería que mostraras un poquito más de respeto y educación. En segundo lugar, no tengo ni la más remota idea sobre "apaleamientos ni piernas fracturadas". Me da la impresión de que aquí hay mucho sectarismo. Te llevas bien con alguien, te cuelgan una etiqueta y ya estás entre "los buenos" o "los malos", al estilo Peces Barba, el indeseable comisario político para las víctimas del terrorismo. Insisto, que esto es un blog de deportes, por Dios. En mi caso, ni siquiera me he manifestado a favor o en contra de Raúl. Si examináis mis escasos posts, sólo sabréis de mí que soy mujer, madridista y admiradora (entre otras cosas) de la persona que está tras el nick repasmao. Repito, ¿sabéis si me gusta o no Raúl?. Pero cuánto maniqueísmo, por Dios. Es que todavía no me lo puedo explicar.

34 nw_spain, día

Yo a Raúl el único mal -nada que atente contra su vida, por supuesto- que le deseaba es la lesión que, desafortunadamente, ha tenido Van Nistelrooy, así nos librábamos de el pelosebo una buena temporada, pero no ha habido justicia en este caso, se ha lesionado el bueno, y la mala hierba sigue ahí.

35 Repasmao, día

Osiris, puedes hacer lo que te plazca, aunque ya sabes lo que siempre recomiendo para estas situaciones de estrés: dos buenos chocazos contra la pared (con póster de Raúl sin afeitar). Ah, y una buena dosis de ajo y agua. Maldonad, la admiración es mutua.

36 Repasmao, día

En el caso de Osiris creo que tres chocazos contra la pared serán más eficaces. Sí, mejor tres. nw_spain ha hablado con gran sabiduría. En fin, ya sabemos que la vida no es justa, aunque no debemos perder la esperanza.

37 Repasmao, día

Rodríguezstein, la gran mayoría del blog se declara ya abiertamente antiraulista, salvo cuatro juntaletras incapaces de disimular la rabia y la frustración. Es mejor que te rindas ante la cruda realidad y te desmarques de la causa del ex futbolista. Estás a tiempo y te sentirás mejor contigo mismo. Me ausento un tiempo, que salgo para Palau de merecidas vacaciones. Desde allí os leeré. Besos para Maldonad y mis mejores deseos para una pronta lesión del ex futbolista. RAJOY DIMISIÓN!

38 nw_spain, día

¡Raúl, vete ya! ¡Calderón, acompáñalo! ¡Guti y Salgado, ídem de lienzo!

39 Osiris, día

Yo también te admiro. Retratado quedas, campeón.

40 Pedrinho, día

Osiris, DHume y demás afectados: "Do not feed the troll". Pasad de esta gentuza que se atreve a venir aquí a insultar. Tenía razón Juanma ayer, eso es lo que quieren. La mejor definición de troll que he encontrado es esta: "Un troll es un personaje de Internet que, motivado por diversas causas, se siente a gusto intentando sembrar discordia por su afán de llamar la atención. Por supuesto que actúa desde el anonimato y puede cambiar de nombres constantemente. Cree tener ingenio, pero usa y abusa del copiar-pegar y vive obsesionado por sus ansias de figuración. Ataca y provoca al dueño del sitio y a los usuarios. Un troll sólo quiere atención. No le importa si es positiva o negativa." Uno se queda "pasmao" cuando ve lo bien que le viene la definición a más de uno.

41 london08, día

repasmao, no se a que vienes aqui la verdad. A tocar los cojones, a otro lado. No entiendo por que hay que descalificar porque te gusta un jugador. Por decir que Raul puede ser importante en este equipo, y que no debe ser titular siempre se me considera juntaletras... anda pirate chaval! Pirate de verdad.

42 Maldonad, día

Pedrinho ¿A quién o quiénes llamas gentuza? Enuméralos, por favor. Quizá, cuando tenga tiempo, me dedique a confeccionar una lista de los nicks (porque aquí, que yo sepa, nadie pone su DNI) que han insultado o escupido injurias como ésa, gentuza. Dime ¿quién es la gentuza, Pedrinho?

43 untitled, día

Yo lo que no entiendo es por qué a los ultrasur les ha dado ahora por echar a Guti, cuando siempre ha sido uno de sus jugadores favoritos. Supongo que algún asunto de entradas habrá pendiente por ahí, como también sucederá con Calderón (algún cuarto menos para almacenar material, etc.). No soy del Madrid, así que ese tema ni me va ni me viene, aunque echar a gente como Calderón del mundo del fútbol nunca viene mal. #10 elcapita, absolutamente de acuerdo con todo (TODO) lo que dices.

44 Maldonad, día

london08 ¿Eres el portero del blog? Pues entonces deja que cada uno escriba lo que le dé la gana. No te obsesiones con alguien a quien no eres capaz de responder, ni por recursos dialécticos ni por sentido del humor. Qué se le va a hacer, chico. Tú habrás sido tocado con alguna otra virtud, seguro, pero duerme tranquilo. Por Dios, qué obsesión tenéis algunos con Repasmao. Aprended a escribir y a reíros un poco de vosotros mismos. Quizá así, algún día, se os pase la ictericia.

45 Pedrinho, día

Para empezar a alguien que me llama "juntaletras" de forma despectiva cuando es una palabra que ni existe en el diccionario. Curioso. Para continuar a alguien que le desea el mal a otra persona. Y para terminar a alguien que recomienda "chocazos contra la pared". Eso de momento para mi es "gentuza".

46 london08, día

Señorita abogada defensora, Por suerte este no es un blog de literatura ni hay que pasar un examen de lengua española para escribir en el. No se juzga si se escribe mejor o peor. Tampoco es un blog de humorismo (a pesar de que muchos nos lo pasemos bien con el). Yo a usted nunca le he juzgado, ni siquiera me he dirigido a usted. De ahora en adelante la ignorare. Mientras tanto dejeme que juzgue si creo que alguien no esta encajando en el Blog. Cuando alguien le falta el respeto a los demas continuamente yo creo que se deberia ir. A alguien que le desea la lesion aun futbolista (recordemos que es su profesion y de eso se gana el pan) lo unico que le puedo desear es que como poco se lesione el tambien.

47 ostane, día

pues yo, para sentido del humor, prefiero a Chiquito de la Calzada bastante antes que a Repasmao, que no sé donde le ves su "magnífico" sentido del humor... Además, Maldonad, repasmao, que creo que ya debió nacer así (lo digo porque él se ya atrevido a insultarme, pues me ha llamado juntaletras rabioso), no tiene palabra. Tiempo ha anunció, con el boato y pompa que le caracteriza, y entre consejo de administración y consejo de administración, que nos dejaba huérfanos de su presencia en este blog... evidentemente porque no estábamos a la altura de tan ilustre pluma (o plumero). Y ahora resulta que, cuál Lázaro, vuelve a estar entre nosotros. La verdad, que no se tome tanto esfuerzo.

48 sabbath9, día

Para london 08: Estimado amigo, es posible y hasta probable que me equivoque, pero tengo la sensación de que la "señorita abogada defensora" tiene unos pelos en los ****nes como los de un camionero irlandés. Se admiten apuestas.

49 ostane, día

abogo para que, cada vez que repasmao entre en el blog, le saludemos cantándole aquello de: " y te vas, y te vas, y te vas... y aún no te has ido". Y pasemos, olímpicamente, de él...

50 ostane, día

sabbath, por Dios!!! qué sabes tú de camioneros irlandeses?

51 Pedrinho, día

Ostane, secundo la moción.

52 kons, día

sabbath!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué has hecho, macho? No te me desvííííííes

53 micromon, día

A ver, el desearle a Raúl, ese ilustre ex-futbolista en activo, unas merecidas vacaciones, no debe ser nunca excusa para desear echar a nadie de este blog. No recuerdo en la historia (histeria) del fútbol, un futbolista, mas "peloteado" (nunca mejor dicho) por la prensa deportiva, y cierto sector de aficionados( a Raúl, no al fútbol). Hace falta savia nueva en el madrid, algun buen futbolista que al menos separ correr (no hay nada más antiestético que ver correr a Raúl). Renegenerarse o morir, no hay más...

54 london08, día

Nadie se ha enfadado aqui por que alguien dijera que Raul debe estar en el banquillo o incluso en la grada. A mi, personalmente me molesta el deseo de un participante del blog de la lesion de un jugador de mi equipo, al que yo pago con mi cuota. Me recuerda a cuando Roy Keane reconocio que habia lesionado aposta a un rival y habia disfrutado oyendo como se rompian los ligamentos. Esta gente el la lacra del deporte y al fin y al cabo de este mundo.

55 Maldonad, día

Pedrinho Para empezar, el DRAE no es el único diccionario. Juntaletras es una palabra que cualquier español culto conoce. Tú también, por supuesto. Supongo, claro. Para continuar, te veo extremadamente obsesionado. Todos los problemas del mundo te vienen de Repasmao, por lo que veo. Te recomiendo terapia. Tiene cura, como todas las adicciones y obsesiones. london08 Claro que no es un blog de literatura ni hay que pasar un examen de literatura para escribir en él. Deberías decírselo a Pedrinho, que anda consultando el diccionario. Pobrecillo. Tampoco es un blog de humorismo, no. Y se nota bastante. A veces, hasta parece un blog de condolencias funerarias. No obstante, a mí me gusta la gente con sentido del humor. Con tu permiso, claro. Por ejemplo, hablando de sentido del humor, hay que estar muy deficitario, o francamente enfermo, para pensar que alguien puede hablar en serio cuando le "desea una lesión a Raúl". Seguro que alguno también se creía lo de la guerra de Gila. En fin, no todo tiene cura. Sí, mejor ignórame. Te agradeceré mucho el detalle. Ostane No puedo por menos que felicitarte por tu gusto exquisito. Entiendo que prefieras a Chiquito de la Calzada. Tiene que haber públicos para todo. No todo el mundo lee a Shakespeare. Corín Tellado también tiene sus adeptos. Repasmao no nació así, por cierto. Nació pequeño, con tres o cuatro kilos. Y guapo, aunque no tanto como ahora. Bueno, chicos, seguid con vuestras obsesiones, si queréis, pero no os lo recomiendo. No es nada bueno.

56 micromon, día

Yo creo que cuando alguien escribe en este blog diciendo que la lesión de VN en justicia deberia ser para Raúl, es solo un recurso dialectico, no vayamos más allá.

57 kons, día

Gracias Maldonad Siga usted con las suyas...

58 sabbath9, día

Ja ja jaaa.... no hay peligro, no hay peligro...

59 Maldonad, día

"sabbath9, día 13 de Noviembre de 2008 a las 19:39 Para london 08: Estimado amigo, es posible y hasta probable que me equivoque, pero tengo la sensación de que la "señorita abogada defensora" tiene unos pelos en los ****nes como los de un camionero irlandés. Se admiten apuestas". Querido sabbath9 No tendrás ocasión de comprobarlo, te lo aseguro. pero tienes mi palabra de que, como mínimo, muchísimo menos que tu santísima madre. De ahí para abajo.

60 london08, día

Micromon, repasmao dixit, post 37. Besos para Maldonad y mis mejores deseos para una pronta lesión del ex futbolista. Al menos tiene detalles con la churri.

61 kons, día

Ufffffffffff!!!!!!!!!!!!!! Me lo creeré por ser tú, JAJAJAJAJA

62 micromon, día

Que mania "tenemos" (me incluyo) de hacer dogma de fe de nuestros prejuicios, se ve diafanamente en este blog. Nadie debe aqui arrogarse la capacidad de decir lo que esta bien o mal dicho, escrito o interpretado. Simplemente estas o no de acuerdo, pero no mas allá.

63 elcapita, día

Buenas tardes amigos. Y gracias untitled. Una pena, porque para una fémina que aparece en el blog, resulta ser una fuente de prepotencia y autoatribuida( ella sabrá por qué) sabiduría. Yo creo que todos los que escriben en este blog lo hacen francamente bien. Y claro, si no toleras con "deportividad" que alguien le desee alegre y gratuitamente lesiones y mutilaciones a otro, la abogada defensora colige( el palabro del día sjou) que padecemos no solamente ictericia, sino tb una alarmente falta de sentido del humor. De todos modos alber, sería una lástima que tú tb dejaras de escribir por culpa de todos estos listos/as. Yendo ya a lo que interesa, me parece muy sabia la apreciación de percival acerca de las contradicciones en que incurre nuestro estimado anfitrión, cuando por un lado afirma recientemente que el técnico es poco menos que un ornamento, por lo que su labor es tan solo la de estorbar lo menos posible, y luego por otro sostiene que hay que largar a bernie vinagreta( con lo que estamos de acuerdo), culpable exclusivo de la crisis blanca. En cambio, no creo que sea incoherente el bloger por haber lanzado salvas de fuegos artificiales el día que Moncho trajo al alemán andaluz, y ahora lo repudie cual amante despechada. Simplemente, ha cambiado de opinión a la luz de los hechos, y eso se llama rectificar, atributo de sabios. Por tanto, no creo que en este tema sea criticable su postura. Lo que sí es criticable es que, tras bajarse del burro schusteriano, siga en cambio sin econocerle ni unsolo mérito a Capello, cuando parece demostrado que sin la sólida estructura montada por el italiano , amén del espíritu luchador y ganador que inculcó, el Madrid no hubiera ganado la pasada Liga. Dé un paso más ilustre maestro, y acérquese a la esplendorosa luz de la razón.

64 Maldonad, día

Micromon Es muy de agradecer tu sensatez.

65 micromon, día

¿Cuantas veces no te has despertado por la mañana con la musica de tu vecino y no le has deseado que se cayera del decimoctavo piso?... Pero de ahí a que fuera cierto va un trecho bastante largo...

66 sjou, día

¿ Se había acabado su tiempo en la selección a L.Aragonés en el partido de Irlanda?, ¿ Y a F.Rijkaard en Valladolid?. Posiblemente sí, pero la directiva los aguantó y al final consiguieron títulos. ¿Se le ha acabado a Schuster?, pues habrá opiniones para todos los gustos, pero la mía es que cesar al entrenador que ha ganado la última liga( otra vez) a la 10 jornada. Sería una inutilidad ( otra más) de esta dirección. No es el primer equipo que entrena el alemán. Si tan poco crédito tiene (10 jornadas),¿ por qué lo ficharon?. ¿ No desacredita esto a Calderón, ya que parece que fue él quien lo contrató?. ¿ Y si fue una apuesta personal, no debería confiar algo más, sobre todo después de haber ganado una liga? Schuster, no se habla con los jugadores. ¿ Y cómo se comunica con ellos, por señas,con indirectas, por terceras personas?. Vamos hombre. Raúl tirando faltas ¡¡¡. Yo sólo le he visto tirar 3 ó 4, y una la metió ( creo que fue el año pasado). Supongo que todos los que lo desacreditan cómo tirador, están en los entrenos viendolo chutar. Y para acabar. Hablando del mal genio, o talante de Schuster en las ruedas de prensa. Que quede claro que no lo defiendo. Pero me gustaría ver a alguno de los blogeros, que suelen indignarse tras un mal partido del equipo y que tienen un caracter fuerte, cómo reaccionarian si tras ver cómo su equipo no ha cumplido la mitad de las directrices, ha caído en los errores que se encargó que no podían repetir, ha vuelto a demostrar indolencia y reincide en errores puntuales de marcaje, Etc,etc. Pues me gustaría ver cómo reaccionaban, tras el partido, en caliente, mas que caliente, ardiendo. A preguntas con respuesta implícita, lugares comunes, y repetición ( pese a haber dado respuesta) de una misma pregunta, varias veces. Pda. Alber130, si los que merecen la pena dejan de intervenir por culpa de otros, esto no tiene futuro. Ignoradlos, no les sigais el juego. Saludos.

67 elcapita, día

Di que sí micromon. " Que le apaleen 4 negros en un callejón oscuro". Esto no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Todo es relativo, como dice ZP, e interpretable, no osemos, pobres de nosotros los mortales, arrogarnos la potestad omnímoda de dictar lo que está bien y lo que está mal. Y si deploras esas actitudes, estás imponiendo tus excluyentes dogmas de fe. Pues nada hombre, tú mismo.

68 Maldonad, día

elcapita No pretendo dar impresión de prepotencia, y , desde luego, lamento haberla dado si ha sido así. Y nada de atribuirme sabiduría. Sólo critico lo que me parece una absurda dinámica de grupo extremadamente maniquea, que tiende a expulsar al discrepante, insultándolo incluso brutalmente, sin pararse siquiera a analizar el contenido de lo que escribe el que opina en sentido diferente. No obstante, agradezco que reconozcas implícitamente mi sexo. Lo más repugnante, grosero y absurdo (porque carece de sentido) es que me anden poniendo caracteres sexuales secundarios masculinos donde no los tengo.

69 Maldonad, día

Una última cosa, sólo por aclarar. El asunto ése de los bates y las fracturas en la pierna no lo ha escrito repasmao. Ni siquiera lo he leído, pero lo sé que no ha sido él porque me lo ha dicho por teléfono. Tenéis una obsesión con él monumental.

70 Pablo1, día

Maldonad: Verdaderamente, no quería entrar a este trapo, pero me gustaría puntualizar algunas cuestiones, con tu permiso, y con la venia de los demás contertulios. Verás, Maldonad: ignoro si has leído este blog desde hace mucho o poco. Si te tomas la molestia de repasar antiguas entradas, verás que ha habido grandes debates, enconadas peleas verbales, e incluso agrias discusiones. Unas han sido más agradables y entretenidas, y otras menos. Pero todas han tenido un denominador común: a la hora de defender una opinión propia, se ha hecho con respeto al resto de contertulios. Maldonad: no te conozco a ti, no conozco a repasmao, y (esto reconozco que me da más pena) no conozco personalmente a ninguno de los participantes en este blog. Pero espero te des cuenta de que aquí todos somos adultos, con la cabeza razonablemente bien amueblada, y (gracias a Dios) capaces de expresar nuestras opiniones argumentándolas. A lo que voy: el hecho concreto es que, desde que Repasmao llegó (hará cosa de un mes, no lo sé con certeza), sus aportaciones no han sido, por decirlo así, "constructivas", sino posts plagados de puyas, zancadillas verbales, y un tono general de agresividad mezclada con sarcasmo que dista mucho del tono general de este blog. Ojo: insisto que no conozco a Repasmao; tú sostienes que es un monstruo, un tío inteligentísimo, un esto, lo otro y lo de más allá...un "ser superior", que diría el otro. Bien: me alegro mucho de que hayas podido conocer a tal Ungido. No pongo en duda que sea digno de tu admiración. El problema, Maldonad, es que los demás no hemos terminado de ver las causas que provocan que Repasmao sea venerado allá por donde va. Sencillamente, hemos asistido a la llegada de un personaje, no especialmente ocurrente en sus escritos, con no demasiada gracia (las coaas como son), y que, sinceramente, y quitando lo de "juanmapideperdón", no se puede decir que haya aportado demasiado... (sigue)

71 Pablo1, día

(viene de #70) De verdad, Maldonad, que no tengo nada en contra tuya, ni de Repasmao, ni de nadie; tú dices conocerlo, dices que es fantástico, yo te creo, y todo el mundo en paz. Pero espero comprendas que, cuando menos, pueda resultar incómodo para algunos el ver una serie de posts agresivos, un "quiero y no puedo" del humor y la ironía, o una mala copia de Quevedo. Quién sabe. El caso es que esas cosas son, cuando menos, molestas. Te doy la razón en otra cosa: esto no deja de ser un blog. Es cierto, y todos sabemos lo que un blog significa, pues ninguno de nosotros nos chupamos el dedo al respecto (aunque no seamos Ungidos). Pero, en serio: aquí se puede aprender mucho. De fútbol, de Fórmula 1, de baloncesto...de mil cosas, que hacen de este blog uno bastante entretenido y (aquí está la clave) agradable para todos. Ni está en mi mano, ni en mi voluntad, decir a nadie que se vaya, Maldonad. pero no estaría de más recordar el refrán aquél de "donde fueres, haz lo que vieres". Espero seguir viéndote por aquí, y espero que sea para bien. Un saludo, Maldonad. P.D. Sí: Chiquito de la Calzada es un humorista. Y, además, una excelente persona, a la cual tengo el Honor de conocer. En cuanto a Shakespeare..escribir, escribía bien; pero lo que se dice humorista..pues como que no era..no?

72 micromon, día

elcapita Vale, yo mismo. Me propongo ser siempre yo mismo, te lo aseguro. Creo que no sabria ser otro. Con Maldonad, el hecho de que sea o diga ser una dama, no me dice nada en absoluto, me importan mas sus criterios que su "genero". No tengo el placer de conocerlos ni a ella ni a repasmao, ni al resto de los blogueros pero debo decir que con polemica y sin ella es una leccion de sabiduria leeros cada dia. Discrepo y comparto casi a partes iguales de lo que leo, pero es un autentico placer conocer lo que piensan de nuestro impagable "Juanma", obsesion con el ex-futbolista Rául incluida

73 elcapita, día

Amigo sjou, con todo el respeto y aprecio que te tengo por tu ponderación y tu capacidad analítica, creo no obstante que eres en exceso indulgente con Schuster. Sobre todo con su carácter estreñido, porque si no estoy mal informado, el alemán siempre ha tenido movidas en sus anteriores destinso como técnico( Xerez, Levante y Getafe). Por no hablar de la mala hosti.a y los conflictos que siempre protagonizó en su etapa de jugador, y en todos sus equipos, selección alemana incluida. Por tanto, no creo que sus pésimos modales con la prensa sean única y exclusivamente achacables a la presión de lso gacetilleros y sus respuestas implícitas( que a veces las hay, ciertamente). Supongo que en la decisión de mantenerle, aparte de evitar el descrédito de Calderón, tendrá algo que ver el finiquito de bernie en caso de rescisión contractual. Tras pagarle una millonada a Capello, no sé si la tesorería blanca estará para otro dispendio de estos. Suelo ojear el tebeo en el bareto de abajo de mi casa, a la par que me trabajo a una linda camarerita recientemente contratada(que de momento me responde muy bien), pero no el marca( o sea, el otro tebeo que es ya casi tan tebeo, o más, que el tebeo), así que no sé si la tropa de Inda está tb totalmente a favor de Caldereta Calderón. Schuster, como Floro, pertenece al grupo de entrenadores que, tras salirse literalmente con equipos modestos, en cambio fracasan en los grandes, sea porque no soportan la presión o por cualquier otra circunstancia añadida. Sé qu eem dirás que es un disparate decir que ha fracasado cuando el año pasado ganó la Liga, pero reitero que buena parte de ese éxito se debe a los automatismos generados por el gran trabajo táctico de Capello, y el espíritu de lucha y victoria que les insufló( otro palabro, 2 por el precio de uno)

74 Repasmao, día

Saludos desde una sala vip de Barajas. Estoy a punto de salir para Palau, pero quería decir dos cosas: Pablo1 obliga a hacer del scroll algo más interminable que las carreras sin sentido de Raúl. Y que Maldonad está que se sale. Bueno, ya os iré contando las maravillas de Palau. Sed buenos, que Raúl os ve.

75 ostane, día

"y te vas, y te vas, y te vas... y no te has idoooo"

76 elcapita, día

Bueno, lo de juanmaperdón, y rodriguezstein, la verdad es que tiene su originalidad. Ahí creo que sí que ha estado ocurrente el amigo repasmao. Pero cuando luego empieza a soltar burradas como que le partan en once pedacitos con grasa la pierna a Raúl, o cuando se permite el lujo de presumir de su presunta( valga la redundancia) sabiduría, como si el tío fuera una especie de Dios cibernético, pues me resulta, parafraseando a peluquín Bono, un tanto "estomagante". Bono, el presidente de toda esta partida de miserables e infectos vagos que responden al nombre de diputados. Bueno, que responden las escasísimas veces que van. Qué gentuza y qué vergüenza. Lo peor es que tan denigrante espectáculo no tendrá finalmente ninguna consecuencia seria, más allá de multitas simbólicas( caso de haberlas) , para cubrir el expediente. No creo que esto pase en ningún país de Europa, aunque luego es verdad tb que en todos lados cuecen habas.

77 ostane, día

por cierto, maldonad... no me conoces de nada para saber lo que leo, así que te puedes ahorrar las gracias. Y perdóname la petulancia, pero si mañana ganara algún premio literario, no sería el primero.

78 ostane, día

elcapita, te noto un poco "sensible" con nuestros "próceres", que tanto nos merecemos.

79 sabbath9, día

Maldonad: Por alusiones. Has acertado de pleno. Mi santísima madre lleva años ganándose dignamente la vida en un circo. No pasa nada por ser más peludo que un camionero irlandés, suponiendo que fuese tu caso o el de mi madre. Doy por hecho que no. Una respuesta muy fina, la tuya, vas depurando el estilo. Has entrado por la puerta grande. No está mal para quien aboga por el sentido del humor y el reírse de uno mismo. Jamás te daría un consejo, pero sí una sugerencia: Si te molestas en repasar posts antiguos, verás el tono general del blog, y descubrirás quién es quién. Aquí nos conocemos todos, (no en persona) y sabemos de qué palo va cada uno. No es lógico entrar aquí de nuevas y ponerse sin más a asignar al personal carnets de malhumorado, de literato o de sectario. Ten por seguro que aquí nadie está obsesionado con nadie, y que el respeto general se lo ha ido ganando cada uno día a día. Incluso gente que entró con mal pie, y supo rectificar de forma muy elegante. Nunca entro en este tipo de cosas, así que lamento haberlo hecho hoy, al hilo de un comentario excesivo por tu parte, que con mi desafortunada broma he contribuido a propiciar. Si mi comentario te ha parecido repugnante, grosero y absurdo, parece obvio que no he tenido mi mejor día, así que te ofrezco mis más sinceras disculpas. Por mi parte, doy por cerrado el incidente, puesto que no entro aquí para cosas como esta, evidentemente. Reitero mis disculpas. También a los demás, por el numerito, Saludos P.D. Kons, ¿qué haces esta noche....? :)))

80 sabbath9, día

Vaya, vaya, Ostane..... así que nos medimos en el blog con otro profesional, al margen de D. Juanma.

81 elcapita, día

Querida Maldonad(#68). Celebro que hablando( internautamente se entiende, no hay 2 palabros sin 3 sjou, como puedes ver)nos podamos más o menos entender. Pero francamente, me parece muy exagerado por tu parte que taches nuestra actitud de " absurda dinámica de grupo extremadamente maniquea", tan solo por el hecho de criticar duramente( como no puede ser de otro modo, a mi juicio) determinadas expresiones cargadas de agresividad gratuita, como la de los bates de béisbol destinados a Raúl, o lo de su pierna partida en once trozos. Se puede estar de acuerdo en mayor o menor grado, o tb en desacuerdo, con el contenido de lo que diga repasmao o new spain( que fue el que colocó el link de los bates, ya sé que no fue repasmao, aunque lo de los 11 trozos me resulta igual de inaceptable), pero pienso que en un foro de debate e intercambio de pareceres como es este blog, debemos mantener un mínimo de respeto a las formas. Personalmente, solo deseo que( como poco poquísimo) le partan las piernas, p ejemplo, a Josu Ternera, Txeroki y gentuza similar. O los islamistas. Y a ZP, por cabronaz.o y alimentador de un clima de violencia extrema contra todos los que no pensan como él, muchas veces tb. Sin embargo, jamás se me ocurriría decir todas esas burradas de alguien cuyo rendimiento deportivo , o incluso su actitud en momentos puntuales,me podrá parecer más o menos presentable, pero del que no tengo el menor motivo para lanzar sobre él tan ofensivos y sañudos( poker, poker de palabros sjou) ataques personales. Si esto te parece una actitud que tiende a la exclusión del discrepante, pues tú misma. Un saludo.

82 sabbath9, día

Qué bárbaro, últimamente está esto crispadísimo. ¿Y si nos vamos al Marca?

83 ostane, día

sabbath, no soy profesional... digamos que mi hobby es escribir. Leyendo a algunos bloggeros, me acuerdo de genial Paracelso, al que le solían echar en cara que bebía más de lo que conoceríamos como decente, a lo que él contestaba "no puedo estar todo el día pensando en lo mucho que sé". Genial.

84 ostane, día

calla, calla, sabbath, que ayer en la edición digital de marca se podían leer estas dos perlas: "... a quedado..." "todo la información deportiva actualizada en un par de dos minutos".

85 sjou, día

Capitán, ¿pero no estás casado?. En el tema Schuster, lo que quería decir, es que no es tan diferente de algunos de nosotros. Que en sus mismas circustancias muchos actuaríamos igual, incluso peor. Pero bueno, quizás era también por llevar un poco la contraria, o aportar otro punto de vista, o por incitar a que hagamos un examen y nos preguntemos cómo reacionaríamos en una situación similar. Saludos.

86 ostane, día

yo creo que elcapita es Rajoy, que entra en el blog a desfogarse y decir todo lo que no dice en público...

87 Pablo1, día

Bueno...¿a quién fichamos de delantero en el mercado de Invierno? Lo preguntaré de otro modo..¿de cuál delantero se podrá sacar más tajada en forma de comisiones en el mercado de Invierno?

88 sabbath9, día

¿Huntelaar?

89 Pablo1, día

Lo suyo sería arshavin: sobrevalorado, no puede jugar la Champions, y viene de Rusia (comisiones a tutiplén).

90 sabbath9, día

Por cierto, Pablo1, yo daría una mano por conocer en persona al gran Chiquito; nótese el oxímoron. (Toma palabro, capitán)

91 Maldonad, día

Pablo1 No sé si he hablado antes contigo, pero vamos, que no, que te ruego que no pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito: "Que repasmado es un monstruo, un tío inteligentísimo, un ungido, etc...". Nada, absolutamente nada de lo que me atribuyes lo he escrito yo. Y en cuanto a tu recomendación de "a donde fueres haz lo que vieres", pues mira, te la agradezco mucho, pero no. Por ejemplo, no pienso afeitarme, ni hacerle la pelota a nadie, ni muchas otras cosas que veo aquí y/o en otros muchos sitios (sin señalar a nadie) y considero que no puedo ni debo ni me interesa hacer. Saluditos elcapita No insistas, repasmao no ha dicho lo de los once pedacitos. No seas mentiroso. Por mucho que te esfuerces, no vas a poder demostrarlo, así que no le atribuyas los "pecados" de otro. Ostane Yo no he hablado de lo que lees. Si eres ganador de premios literarios, me resulta extraño que no sepas identificar una sencillísima metáfora. Es más, me resulta demoledor. sabbath9 Disculpas aceptadas. Pero matizo: no he asignado carnets. He constatado una observación, y con carácter general. Un comportamiento del "grupo". Un sectarismo que se produce en este blog y que me resulta muy inquietante. Sólo hablamos de deporte. Y lo sostengo. Me parece maniqueo, como dije, intentar señalar y aislar al discrepante, o al aparentemente discrepante, toda vez que hablamos de un deportista de élite, que cobra en un año lo que no gastaremos todos nosotros en toda nuestra vida y al que, desde mi punto de vista, no se puede totemizar hasta el punto de hacer de él una cuestión de vida o muerte. Ni para bien ni para mal. Rep Envía un telegrama, please.

92 ostane, día

vamos a ver, maldonad... ¿a ti no te resultaría cargante un tipo que cada tres líneas que escribe, una es para decir que tiene consejo de administración, o que sus empleados lo aman, o que está en la sala VIPerina de Barajas?

93 Repasmao, día

Saludos desde la cabina del capitán. Maldonad, es cierto: en vez de once, lo que quería decir era 22 pedacitos. Pero no pierdas tu valioso tiempo tratando de llevar luz al raulismo militante. En pequeñas dosis, que se ahogan. Pablo1, has logrado un paso más en la evolución digital: el stroll.

94 Repasmao, día

Ostane, precisamente iba a decirte que tengo consejo de administración en bijnij claj (que diría Bono -el del peluquín, no el ex futbolista). Pero, vamos, si tanto te cabrea, puedo decir que estoy leyendo los tratados de sjou.

95 Repasmao, día

Constato que elcapita también es stroll.

96 Dedalus, día

Bueno, me he aburrido un huevo al leer los posts primeros de la media tarde así que voy a resumirlos para que a alguien no le pase lo mismo que a mí, que me he quedado en el 63 de Elcapita. Me gusta retrasar los placeres. El resumen de lo que dicen aquellos múltiples blogueros, a medio camino entre el humor, la polémica y la autosuficiencia (¿Debería decir "A un tercio de camino?") puede ser algo así: "No tenéis sentido del humor. Nosotros sí. Rodríguezstein, Rodríguezstein, Rodríguezstein, ¿lo véis?" "Os faltan recursos dialécticos / Somos brillantes" (Dos caras de una misma moneda) "He leído a [Insértese autor superintelectual del que siempre se conoce, ¡oh fortuna!, algún relato corto publicado en periódico). Molo mazo" "Oh, querido [Insértese nombre de blogger brillante/polémico/humorístico], enorme artículo, tienes más razón Sócrates hasta el culo de esteroides" (Y luego nos hacen falta a nosotros los chocazos contra la pared...). Me niego en redondo y en cualquier posible forma geométrica a que algo así sea lo más brillante de la blogosfera. Que aún creo en el ser humano.

97 Maldonad, día

elcapita Mi post ha entrado antes que el tuyo, no había leído éste. Cuando hablo de sectarismo, me refiero a ese comportamiento que tiende a "agrupar" o, dicho vulgarmente, a "meter en el mismo saco" a todo el que discrepa. Es decir, a despersonalizar al adversario ideológico o dialéctico. Algo muy típico de la izquierda. Se puede presenciar cada sábado por la noche en la Noria. La albóndiga y el dóberman, a dúo, se dirigen a sus adversarios siempre en plural, como si cada uno de ellos no tuviera su propia identidad o su propia opinión: "vosotros, vosotros...". Eso he notado aquí. El grupo hace una especie de piña (los raulistas) y la emprende contra todo el que identifica como enemigo (los antiraulistas), sin molestarse en responder a cada uno en su registro propio. Se habla en plural, se mete a todos en un mismo saco. "Las ratas", "hay que ignorarlos", "que no se crezcan", ·"que no vuelvan"... Me resultan alucinante, de verdad. En cuanto al maniqueísmo, quiero decir, por supuesto, esa especie de mundo en blanco y negro, sin grises. Esa división entre "buenos" y "malos". Estamos en el blog de un raulista, es evidente. Pero ¿eso convierte en "malos" a los que se posicionan en el lado contrario? ¿Es necesario identificarse con un grupo y etiquetar al oponente en el grupo contrario para sentirse debidamente socializado? Eso, y no otra cosa, es lo que pretendía decir. Nada más. En cuanto a repasmao, admito que, puesto que lo conozco personalmente, puedo resultar subjetiva y poco creíble, pero, a pesar de que es antiraulista, no he visto en él en ningún momento agresividad alguna. Sólo un enorme sentido del humor, del que tengo el privilegio de disfrutar desde hace mucho tiempo y de forma mucho más directa.

98 kons, día

Vaya, vaya Acabo de volver de que me acribillen a alfileres el cuerpo y creo que tal como está el blog, me voy a volver al chino... sabbath esta noche hace una rasca en Málaga (hace viento del norte, terral) que sólo invita a mesa de camilla, brasero, unas castañitas y si acaso unas manitas bajo cuerda, jejeje. Saludos

99 sabbath9, día

Jajaja... Otra vez será

100 Maldonad, día

Ostane Te voy a contar un secreto, pero, por favor, prométeme que no se lo dirás a nadie del blog, que son todos unos cotillas. Sí, reconozco que repasmao a veces me resulta bastante cargante. Peor no es por lo de sus reiterados consejos de administración. Es por... otras reiteraciones. Chitón.

101 Repasmao, día

Dedalus, lo tuyo no es resumir. Mejor dedícate a esculpir en sal la nariz del ex futbolista. De verdad, eres un negado para los resúmenes. Pero seguro que tienes otras virtudes, que, evidentemente, sabes ocultar muy bien.

102 Maldonad, día

Vaya, pues cuando yo estoy en Málaga y sopla en terral, hace un calor asfixiante. Será otro terral...

103 juanob67, día

Hola por favor, que no se lesione el ex 7....bromas las justas 3 años de contrato, 3 eliminatorias con un 2ªb= 9 goles.... Por favor Raúl renovación¡¡¡¡

104 ostane, día

¿se le repite el ajo?

105 Repasmao, día

Maldonad, reitero que eres grande. Bueno, volveré a conectarme ya en Palau. Repetid todos conmigo: JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN

106 Maldonad, día

Dedalus Pues yo no te he entendido absolutamente nada. Ostane No, de eso nada.

107 Dedalus, día

¡Ahí te estaba esperando, Repasmao! ¡Ni más ni menos que todo un ataque personal! Vale, lo que tú digas, no sé resumir. En cuanto a las otras virtudes, estoy tremendamente bueno. No es que lo oculte, es que aquí no se ve. A ver si lo he entendido: aquí falta sentido del humor, pero el que viene a aportarlo saca el gato panza arriba y me llama "negado para los resúmenes" en cuanto intento ponerme yo a la tarea. Todo esto en la cabina del capitán o en primera clase de un vuelo, relajado y con una deliciosa bebida (supongo). Mira por dónde, ya me extraña menos lo de los 22 cachos. Vuelas como un águila imperial, pero caes como un mochuelo enfermo.

108 Pedrinho, día

"y te vas, y te vas, y te vas... y no te has idoooo"

109 Maldonad, día

repasmao ¡Cómo has podido! Rectifica eso ipso facto o te retiro mi amor, mi admiración y mi palabra, además de interponer contra ti una querella criminal, valga la redundancia, por injurias y calumnias. Cómo has podido, desgraciado, llamar a Dedalus, nada menos que "negado para los resúmenes". Aún no puedo creer que semejantes palabras hayan podido salir de tus dedos infames. Dime que esto es una pesadilla. Reconoce que se trata de un error. Sácame de este túnel de horror y oscuridad. No me dejes así, por favor. Retíralo de inmediato, mochuelo enfermo.

110 Dedalus, día

Maldonad: No iba (Del todo) por tí, ya que eres relativamente más reciente. Aún así, has acudido a "topois" (Esto sí que es un palabro) similares a los bloggers que citaba: la "cultura" (La entrecomillo porque tengo mis razones, que no voy a explicar aquí por lo extenso), nuestra falta de sentido del humor, nuestra cerrazón a vosotros. En el último punto, de hecho, os voy a dar toda la razón: hay bloggers tradicionales que se han cerrado en banda, y han hecho mal. Por supuesto que Repasmao puede opinar lo que quiera sobre los trozos en los que debe dividirse la pierna de Raúl. Y por supuesto que puede ser en broma. Y por supuesto que yo puedo formarme mi opinión sobre él en base a esto. Y contestar. Pero de aquí no me voy por esas cosas. Es más, yo no quiero que os vayáis. A mi modo de ver, le dais una vida a esto tremenda. Al menos a mí, que me encanta el salseo.

111 Maldonad, día

Dedalus Me encanta que te encante el salseo. Y me alegro de que estés buenísimo. Alguien lo disfrutará.

112 nw_spain, día

A ver, si sabéis que uno de los dos -Raúl o Van Nistelrooy- va a caer lesionado 8 meses, ¿quién preferís que sea? Es una buena pregunta para definirse, vamos, creo yo.

113 kons, día

nw_spain Yo prefiero que seas tú el lesionado.

114 Dedalus, día

Bueno Maldonad, ante tu exhibición de ironía que ríete tú de Shaw (No, no he leído nada de él), me explicaré: Para empezar, digo primero lo de "Gato panza arriba". Podrías comentar eso. Lo de "negado para los resúmenes" es fácilmente interpretable como "Tu amago de post humorístico te ha salido fatal". Así lo he visto yo. Pero, por deformación profesional, me gusta citar textualmente sin cortar (Podría haber usado solo "Negado"). Me alegra que te alegre que yo esté buenísimo. Creo que sí lo disfrutan, o eso dicen. Pero nunca se sabe.

115 Maldonad, día

¿No podría ser Messi?

116 Pablo1, día

nw_spain #112: Messi. Y no es imposible. ¿Suficientemente definido?

117 Maldonad, día

Pues lo de "Gato panza arriba"... no lo cojo, no.

118 Dedalus, día

Si lo coges, te araña (Sabbath, un mes fuera, ¿no?)

119 nw_spain, día

A mí me lesiona alguna neurona ver a un tipo acabado corriendo como pollo sin cabeza, y quedándose en fuera de juego continuamente. Sé, porque no me lo dicen directamente, se nota muchísimo, que los culés estén satisfecho con Raúl, y te lo defienden con una "extraña" pasión, porque saben que el Madrid juega con 10 desde hace años, sin duda alguna.

120 kons, día

Dedalus No ha estado tan mal, hombre Yo lo dejaría en una semanita, no se que dirá sabbath...

121 sabbath9, día

No, Dedalus. Tu magistral comentario #96# te ha hecho merecedor del recientemente implantado "comodín del chiste malo". Así que estamos en paz. Ándate con ojo, eso sí...

122 Dedalus, día

Gracias Kons y Sabbath, pero seguro que vuelvo a hacer uno pésimo en breves. La prudencia no es una de esas virtudes ocultas que Repasmao sugiere que hay en mí.

123 elcapita, día

Bueno, antes de irme a cenar frugalmente, y tras haber leído varios de los últimos posts, quisiera puntualizar lo siguiente( advierto a repasmao que con scroll/stroll, el imaginativo juego de palabras de nuestro sin par y volador contertulio): 1)Están dando en la sexta( que rima con secta, como no podía ser de otro modo) el partido del Sevilla de sevíllon( ande andará...) y la Ponferrradina, el segundo equipo de ZP tras el Barsa. El presidente de la Ponferradina es uno de los mayores babosos de ZP, muy amigo suyo y que hace un par de años le recibió con todos los honores en el Palco de El Toralín, mientras buena parte del...respetable?? aplaudía, en uno de los aquelarres zapateriles más vomitivos que se recuerda. Casi tanto como la excursión aquella a Rodiezmo. Bueno, el punto 1) lo he puesto eso, en primer lugar, por si se me olvida. 2) Querida Maldonad( si me permites lo de querida), el post 94 de tu estimado respasmao demuestra que no miento, así que se desmiente el feo feísimo palabro de mentiroso que tan gratuitamente me has adjudicado( ya que repasmao anda con juegos de palabros). Puedo equivocarme o, en algún momento dado, malinterpretar algo( como todo ser humano de la humanidad), pero no soy ningún mentiroso. Lo de los 11 pedacitos lo dijo hace una semana más o menos, por el blog escrito queda....escrito queda jod.er qué solemne me ha quedado. Repasmao, díselo por tutatis.En suma, que et has precipitado, como tb lo hiciste al acusarnos de sectarios, negativo atributo que, como bien apuntas, es inherente a la izquierda, con la que, como habrás tenido ocasión de comprobar, aquí no simpatiza, en absoluto, ninguno de los habituales. 3)(sigue el scroll repas, me permites el diminutivo), no sé si lo de raulista lo dirás tb por mi. No soy raulista ni antirraulista. Le he criticado cuando creo que ha estado mal, y viceversa. Ni más ni menos. (sigue) Más "stroll"....sorry

124 elcapita, día

4) Dedalus, creo que tú y yo vamos a tener que releer a Baltasar Gracián. Siguiendo los sabios consejos de repasmao. 5) Ya está bien por hoy. Buenas noches, sed todos buenos( y tú buena Maldonad), salvo kons el crápula, y no os alborotéis demasiado

125 Maldonad, día

Dedalus No hagas caso de sabbath9. Tú no te preocupes. Escribe lo que quieras con esa clave tuya tan graciosa e "indescifrable". Tengo influencias con repasmao. Conseguiré que te sea perdonada la vida y la hacienda. Sólo porque "estás buenísimo", que conste.

126 daperfer, día

Por cierto repasmao, ya que vas a la Republic of Palau (Palaos en Español) ¿Vas via Abu-Dhabi, Singapur, Guam? o vas via San Francisco-Honolulu? Por cierto, quién eres de la Sala Vip de Barajas: el Gordo con cortinilla tipo Anasagasti, el pinta chuloputas de la americana blanca o el tío alto que hace de chaval de los recados a un enano ricachón? Yo apuesto por el estilo Anasagasti. Reconozco que entro poco por aquí, menos de lo que quería, pero como esto siga así se nos hunde el chiringuito. Ya he sido asiduo de otros blogs y cuando el tema se empezaba a poner así, muchos se largaban y quedaba el tema compuesto y sin novio. Lo mejor, la ignorancia.

127 ostane, día

elcapita, no quisiera chafarte la tranmisión televisiva, pero la sexta está retransmitiendo el partido con media hora de diferido. Siguiendo con las TV's, Prisa ha anunciado la defunción de Localia.

128 Maldonad, día

elcapita Sí, señor, tienes razón en lo de los 11 pedacitos. Me lo dijo el mismísimo repasmao en carne mortal cuando te dije que mentías. Así que te ruego me disculpes. El error se debió a que me había dicho unas horas antes, sin darle mucha importancia, la verdad, que aquello que se le atribuía de los golpes con el bate no lo había escrito él, y, cómo en ese momento lo leí todo junto en una misma "acusación", lo asocié. Queda aclarado, al menos por mi parte. En lo demás, me ratifico.

129 ostane, día

primera victoria del macho Camacho... El Getafe se quea sin su Copa... ¿Aguantará Torres a Victor Muñoz? Un tío tan hábil como él no se como ha podido cometer ese fallo.

130 Dedalus, día

Maldonad: Claro que no hago caso a Sabbath a ese respecto. No sé cuánto tiempo llevas leyendo el blog, pero por si acaso es escaso (Ojo a la horrible aliteración), te cuento lo que pasó en su día: Alguien hizo un chiste fácil y Sabbath (U Osiris, u otro, no recuerdo) dijo que por eso se tenía que ir un mes del blog. Desde entonces, cada vez que alguien hace una broma de dudoso ingenio, le "imponemos" esa sanción. Te agradezco que consigas que Repasmao me perdone la vida y la hacienda. De verdad que no hay clave alguna, puede que a alguno le parezca graciosa, pero no es "indescifrable".

131 elcapita, día

daperfer: "..Por cierto, quién eres de la Sala Vip "...Barajas: el Gordo con cortinilla tipo Anasagasti, el pinta chuloputas de la americana blanca o el tío alto que hace de chaval de los recados a un enano ricachón? Daperfer, considerando que Maldonad ha asegurado que repasmao es un caballero muy apuesto( y no vamos a dudar ahora de la palabra, ni de la impresión visual de una dama), no creo que pueda ser ninguno de los sujetos que mencionas. Anasagasti, por cierto, comparte con Bono lo del peluquín, y tb con José Oneto. Eso sí dapefer, tu capacidad descriptiva es portentosa. Sabbath, lo del oximoron es de nota, de matrícula. Y mira que te lo dice el rey de los palabros. Ostane, como me vuelvas a llamar Rajoy te, te te.....ojalá algún día se saque la cuchara de la boca y empiece a hacer lo que se espera en un líder de la oposición, más aún en las gravísimas circunstancias que, en todos los órdenes, atraviesa España. Y decía que me iba a cenar, y aquí sigo. Jode.r. Maldonad, espero que no te haya molestado lo de no dudar de la palabra de una dama; y más ahora que parece que se van reconduciendo los malentendidos

132 Dedalus, día

Después de la exposición de Daperfer, mi conclusión: Repasmao estaba en el baño, afeitándose con navaja. A un vuelo no se va con las puntas de la barba sobresaliendo.

133 kons, día

elcapita Hoy no hace noche de picos pardos. Hace bastante frío aunque un jueves tira bastante... Maldonad El terral es muy, muy caliente en verano. En invierno es la antítesis. Ahora mismo en el exterior de mi casa estamos a 12 grados. Con el viento la sensación térmica puede ser de 5 a 10 grados menos. Para mí es bastante frío. Ah! me olvidaba, la humedad hace que por mucha ropa que te pongas, el frío te cale hasta los huesos. Buenas chones, perdón noches, digoo chones

134 Maldonad, día

Dedalus Te agradezco mucho la explicación. Si lo consuetudinario es norma, creo que Daperfer debería exiliarse unos 75 años. elcapita Te agradezco que confíes en mi palabra. Haces muy bien, te lo aseguro. Y digo más. En lo que se refiere a cuestiones artísticas, especialmente plásticas, se me tiene por una persona con excelente criterio y gusto selecto. Con toda modestia, por supuesto. Otros ganan premios literarios. :)

135 ostane, día

maldonad, ¿qué opinas de la copula, digo, perdón, de la cúpula de Barceló?

136 Maldonad, día

Un derroche de derechos humanos. Me siento orgullosa y alianzada.

137 Osiris, día

Valor teneis de ofrecer (que no las cogen) tantas y concienzudas explicaciones. ¿Justificar por qué se acaba recibiendo de malos modos a quien de malos modos entra en el saloncito de casa o agradable bar que es ésto y persiste en el embite? Para lesiones, la que produce en el buen ambiente del sitio la genuina tríada que nos ha tocado soportar. Digo tríada porque hoy se significan tres, pero haber, hay más. Saludos a casi todos.

138 Maldonad, día

Saludos, diosa Osiris

139 Osiris, día

Devuelves lo que no te he dado. Tú mismo.

140 elcapita, día

"...Todo esto en la cabina del capitán".( by Dedalus, anglosajón que se ha puesto uno) Qué coñ.o, ya está bien, todos fuera de mi cabina. Dedalus, sabbath....como acabáis de comprobar,´he querido superar lo de Gato panza arriba que araña. Y a fe mía, que driía Don Quixote( ahora me da por el castellano antiguo), que lo he logrado. Ahora sí que definitivamente me he ganado un año enterito de expulsión. Ahora sí que sí. Buenas noches, y que soñéis con los angelitos o con lo que vuestro subconsciente os obsequie, esperemos que bueno. Me piro al cubil que si no voy a acabar delirando, más todavía

141 Maldonad, día

kons Supongo que tienes razón. Yo voy a Málaga en verano, y, cuando sopla el terral, el calor es insoportable. Este verano, por ejemplo, se superó la máxima temperatura conocida. Fue terrible. Me refiero al mes de julio. Aunque sólo fueron unos días. Por lo demás, es un paraíso.

142 Maldonad, día

No devuelvo nada, diosa Osiris. Soy más educada que tú, simplemente, y te saludo, directamente. Y, por cierto, utilizando el género adecuado, al contrario que tú.

143 Maldonad, día

Pues no, no he utilizado el género adecuado. Como me suele pasar, he confundido a Isis con Osiris. Así que Osiris es masculino. Lo que no implica que el dios Osiris no haya utilizado indebidamente el género masculino conmigo, que, como todo el mundo sabe ya, soy una mujer.

144 Osiris, día

Más educada y más culta, donde va a parar. Échate a un lado, anda, que me tengo que pegar tres cabezazos.

145 Maldonad, día

Gustosamente me aparto. Así podrás saludarte a ti mismo. Y quizá darte un beso en la boca o algo.

146 Osiris, día

ostane El 104 es magnífico, casi se me pasa inadvertido.

147 Pedrinho, día

Y a mi también. Soberbio.

148 nansen, día

Amigos, siento deciros que el blog de hoy ha sido una auténtica m.ierda. En gran parte por las nuevas y desdichadas incorporaciones, pero también hay una parte alícuota de responsabilidad en los que gustamos de otro talante y no lo defendemos. Si os asomáis por otros blogs deportivos lamentables que circulan por ahí (casi todos)podréis comprobar la grandeza del nuestro. Por ello, me permito sugerir unas normas básicas: Primera.- Aquí no deserta ni dios. La categoría se demuestra luchando por lo que es nuestro y tiene calidad. Dhume, vuelve a casa (pero no por Navidad, antes!) y si alguno piensa en dejarlo, ni un paso atrás. Segunda.- A los trolls se les contesta con argumentaciones sólidas, o bien se les ignora. Aunque sean detestables, tienen derecho a existir.Esto no es la tiranía zapaterina. Tercera.- Seamos igualmente respetuosos con Juanma. Discutamos sus errores, pero no olvidemos que si nosotros somos el blog, él fue quien lo creó. Me voy a trabajar. Buenos días para todos.

149 Maldonad, día

"148. nansen, día 14 de Noviembre de 2008 a las 05:01 Amigos, siento deciros que el blog de hoy ha sido una auténtica m.ierda. En gran parte por las nuevas y desdichadas incorporaciones, pero también hay una parte alícuota de responsabilidad en los que gustamos de otro talante y no lo defendemos. Si os asomáis por otros blogs deportivos lamentables que circulan por ahí (casi todos)podréis comprobar la grandeza del nuestro. (...)A los trolls se les contesta con argumentaciones sólidas" Algunos ejemplos de "talante" y "argumentaciones sólidas": "146. Osiris, día 14 de Noviembre de 2008 a las 00:18 ostane El 104 es magnífico, casi se me pasa inadvertido". "147. Pedrinho, día 14 de Noviembre de 2008 a las 01:58 Y a mi también. Soberbio." El magnífico y soberbio post referido: "104. ostane, día 13 de Noviembre de 2008 a las 21:41 ¿se le repite el ajo?"

150 ostane, día

maldonad, mi post era una respuesta a tu comentario sobre algunas pesadas reiteraciones de repasmao. Una inocente pregunta en suma... Mas voy a dejar el tema, que ya cansa... saludos cordiales

151 Maldonad, día

Ostane Lo sé perfectamente. Creo que no hay maldad en el post, que sólo sigue una simple broma, sino en la retorcida interpretación que algunos intentan hacer de él, elevando a categoría de "magnífico" o "soberbio" un comentario jocoso y pretendiendo con ello, simplemente, echar más leña a un fuego imaginario que, efectivamente, ya cansa. No te preocupes, yo también dejo el tema. Estos últimos comentarios extemporáneos me parecen totalmente patéticos. Nada que ver contigo. Saludos.

152 ostane, día

interesante el comentario que hace hoy Relaño sobre "Valdanito" Crespo... Sí, puede jugar la Champions... porque el Inter no le apuntó... Por lo tanto, si no valía para el Inter, ¿vale para el Madrid?

153 quique19, día

Buen San Viernes a todos, Estas polémicas que os traéis están muy bien, le dan salsa al blog y el número de entradas sube un montón, pero me gustaría leer opiniones sobre alguno de los siguientes temas (Juanma incluído): 1- Conjura madridista para dejar todo como estaba. 2- Reunión Raúl - Calderón para cambiar lo cambiado. 3- Fichaje de Juande Ramos por el Atlético, en principio para la temproada que viene, por cambiar de tema, vamos.

154 Pablo1, día

hernán Crespo es un delantero que siempre me gustó, pero tengo que confesar que le perdí la pista hace tiempo. A lo mejor sí sería un buen "apaño" para temporada y media:no sería muy caro, es perro viejo, y siempre tuvo olfato de gol (insisto: no sé ahora). En cuanto a que el Inter no le haya apuntado, puede ser mala señal, o puede no significar nada: a veces los clubs hacen auténticas tonterías. En cualquier caso, prefiero a Hernán Crespo antes que a Arshavin, el bluff ruso con mucho marketing.

155 credence, día

Buenas, Lo de Juande por el Atlético no se si será cierto. Estamos en noviembre y falta un mundo hasta la temporada que viene. Si Aguirre tuviera algún éxito este año (difícil, difícil) el posible acuerdo con Juande sería papel mojado.

156 kons, día

No se como estará fisicamente, hoy en día aspecto primordial para un futbolita, pero Crespo me parece un jugador muy inteligente, bueno en el uno contra uno y que se puede compenetrar muy bien con Raúl. ¡¡Y no seáis mal pensados leñe!! Algún palabro me sale de cuando en cuando. Saludos

157 elcapita, día

Buenos días estimados blogeros, por fin es viernes, la malacitana noche de hoy ,y tb la de mañana, serán espectacularmente brujan para kons, apuesto por ello. Espero que se vayan rebajando las turbulencias de anoche( y no me refiero a los ajos.... y me voy a acabar ganando 2 años de vacaciones, como aquella grannovela de Julio Verne); por buscar una lectura más positiva,me congratulo de que todos coincidamos en la tiranía dle tont.o de la sonrisa, tb regiamente conocido( Don Juan Carlos el pastoso dixit) como ZP el Honesto, míster talante por detrás y por delante y, mucho más recientemente, el autoerigido salvador del mundo mundial de las pérfidas garras del neoliberalismo reaganiano( otro gran palabro para empezar la mañana del día consagrado a Venus), thatcheriano, anzariano y demás ralea ultraderechista y explotadora. Si es que el mundo, qué digo el mundo: el universo, empezando por nosotros los españoles, tiene una suerte que no se merece. Mañana mismo empieza el sábado glorioso, que marcará otra vez más( y van....) un antes y después de ZP

158 quique19, día

Credence, Por lo que he oído los únicos éxitos que podrían cancelar dicho acuerdo serían la Liga o la Champions. ¿Qué prefieres, echar a Aguirre o ganar algo?

159 elcapita, día

A cuenta de la cesión de Crespo apartir de Enero, parece confirmarse una vez más que, salvo excepciones, en los saldos de rebajas no se encuentran productos de gran calidad. Fue un granjugador Crespo, que creo pasó porel Parma y el Lazio en su mejor etapa, pero si tiene 33 años y el Inter le ha dejado fuera de la Champions.....pues eso, que actualmente no debe estar muy bien el otrora gran delantero argentino. Y tampoco físicamente. De todos modos no hay mal que por bien no venga; con VN fuera de la circulación Raúl tendrá forzosamente muchos más minutos y Don Juanma podrá disfrutar como un gnomo de esos de "aquí en el boooosque sooooy feliiiiizzz". Y el 7 madridista marcará muchos goles, ojalá la mayoría de ellos sean en momentos importantes, como p ejemplo los 2 que le hizo al Español( y no goles de redondeo de grandes goleadas a "esportings" y similares). Y al hilo de todo esto, creo que ya va siendo hora de que se elimine esa regla absurda que impide a un jugador disputar la Champions con 2 equipos diferentes en la misma temporada. Un disparate propio de tiempos cavernarios y, por tanto, absolutamente insostenible( incluso con haber jugado tan solo 2 segundos en la previa, ya se cierran todas las puertas de la Champions con otro equipo). Por último( y no por ello menos importante), habrá que comentar la noticia de esa banda de esforzados gudaris peloteros que ha firmado el vomitivo manifiesto en el que se niegan a jugar con la selección del País Vasco si esta no adopta el nombre de guerra de los terroristas: Euskal Herría. La pregunta es si hay alguno del Athletic que nolo haya firmado. Entre los "abajofirmantes" está, por cierto, Armando, el portero que recibió el botellazo en campo del Betis, que casi le cuesta la visión d eun ojo y que despertó por ello un amplio movimiento de solidaridad en toda España. Ahora no creo que despierte tanta. Cuando le vi en una entrevista co Iribar, ya por entonces.....me dije malo malo maaalo.

160 Nottias, día

Buenos días, hay que ver lo concurrido que ha estado esto. A mí el fichaje de Crespo no me parecería una mala opción hasta el final de la temporada. No se puede discutir que se encuentra en la cuesta abajo de su carrera deportiva, pero tiene experiencia y es sobre todo goleador, demostrándolo en todos los equipos en que ha militado. Además, no creo que existan mejores opciones para el mercado de invierno. Lo que si pueden ir haciendo el duo calavera para la temporada que viene es ir preparando los nuevos fichajes, si tienen a bien, y si es posible, sin subordinarlo todo a un niñato que se estará riendo a mandibula matiente por la Gran Bretaña. Discrepo con los que adjudican toda la responsabilidad, o la mayor parte de ella, a los jugadores; se puede ver sobre el campo que el problema no es de actitud (solo con ella han ganado las dos últimas Ligas), sino de táctica y colocación. La mayoría de jugadores están completamente perdidos en el césped. Y lo malo es que el alemán no da señales de querer reconducir la situación. Y, por favor, que nadie abandone el blog, y menos cuando cada vez está más interesante.

161 elcapita, día

Dirán que algunos de esos jugadores y ex jugadores han firmado bajo coacción, pues en muchos pueblos todos se conocen; y una parte sustancial de ellos son además personajes públicos( p ejemplo Urzaiz, que además es navarro, Orbaiz tb). Y que claro, el miedo es "libre". Pero sí habrá unos cuantos que firman por convicción. Por cierto que Iraizoz y Del Horno( no sé si este ha firmado tb) ya disputaron el Venezuela-Euskadi de Junio de 2007, amistoso previo a la Copa de América celebrada en el país que Chávez ha convertido, para desgracia de tantos millones de venezolanos, en su corralito castrista particular. Así d epaso Chávez nos tocaba loscojon.es a millones de españoles. Pero digo todo esto porque Iraizoz dijo hace poco que le gustaría jugar...con la selección española( entrevista en el tebeo de Relaño). Estos se creen que hoy juego con Euskal Herría, mañana con España, y no pasa nada. Del Horno es tb de este tipo de pensamiento jeta cementero. En cualquier caso, sea por miedo, convicción real o ambas causas, espero que el seleccionador nacional,Del Bosque, no cometa la imbecilid.ad de convocar jamás a ninguno de estos sujetos. Sujetos que( ni ellos ni los firmantes que ya sean ex jugadores)tuvieron valor para salir en defensa de Lizarazu, ex del Athletic, cuando en el 2000 recibió amenazas de ETA( a su vida y a la de su familia, y tb extorsión para el cobro del "impuesto revolucionario") por jugar con Francia, "ese país opresor que roba a los vascos y viola los derechos de Esuskal Herría, como España", señalaba la carta amenazante. Todos callados sepulcralmente, como los presidentes del Athletic, Real Sociedad, Eibar, etc que no tienen lo que hay que tener para ordenar que en San Mamés, Anoeta, Ipuría, etc, se guarde un minuto de silencio por los atentados terroristas. Qué gentuza. A estos repasmao, a estos sí que puedes desearles que les partan la pierna en once trocitos, 22 o 65243624 Ya me he desahogado. Jode.r

162 quique19, día

Pues para mí, la opción de otro exfutbolista como Hernán Crespo, pues como que está fuera de lugar. Teniendo en cuenta que Raúl ha conseguido la titularidad para lo que queda de temporada y que Higuaín será el segundo o primer delantero según se vea, tenemos en el banquillo a Saviola y a Bueno. Si hasta ahora a éstos no les ha dado apenas minutos ¿por qué se los tendría que dar a otro exfutbolista como Crespo? ¿Para jugar con nueve? Me temo que las comisiones acechan y llega la Navidad con su lluvia de millones para Mijatovic y Calderón.

163 credence, día

quique, Vaya pregunta!! solo un loco diría que no a un título. Yo no tengo nada en contra de Aguirre, solo creo que se equivoca mucho aunque al menos es capaz de rectificar. No me parece capaz de sacar el rendimiento que podría sacarse a la plantilla (o al menos al 11 titular) y a veces parece que pierde los papeles (el planteamiento los días del Barcelona o el Madrid). Pero por ejemplo el no es culpable de que jugadores cómo Forlán, L. García o Sinama sean incapaces de meter un gol a un equipo de segunda B.

164 alber130, día

Me alegro por Juanma por el número de entradas que ha acumulado este hilo, pero sólo por eso, por el número. Respecto al tema del 9 que tiene que sustituir a VN creo la cosa no está nada fácil. Los que merecería la pena fichar habría que haberlos fichado en verano, ahora las opciones de encontrar a un 9 con la suficiente calidad son exageradamente escasas. Yo me inclinaría por Zárate, el jugador de la Lazio. Por lo que he visto en lo que va de temporada me parece un magnífico jugador, con enormes cualidades y con una proyección enorme. Tiene tan sólo 21 años. Pero estando gominas de por medio todo quedará reducido al volumen de la comisión que pueda quedarse por el camino durante la operación. Ójala me equivoque.

165 Osiris, día

Se están metiendo goles, no sé si sería necesario fichar a algún delantero. Quízá mejor reforzar otras posiciones. Erzuru seguro que tiene en mente unas cuantas jeje Respecto al Athletic, me da cosa pensar que de chico lo tenía en los tapones: Noriega, Endika, Urtubi, Rojo, Liceranzu, Argote, Dani, Sarabia... en fin. Creo que la almohada me ha dado buenos consejos. Intentaré seguirlos en la medida de que lo hagan posible.

166 Pablo1, día

alber130: El problema no es a quién fichamos, tanto como quién estará libre para Enero, y cuánto nos costará. Vuelvo a decir que ignoro la situación actual de Crespo; pero, a lo mejor, ´no juega la Champions por uno de esos contratos tan preciosos de "si juegas equis partidos, te tengo que renovar automáticamente".¿Alguien está puesto en estas cosas de la Liga Italiana? No lo sé con certeza, pero quizás a Hernán Crespo le encantaría jugar su último año / dos años en el Real Madrid; profesionalmente, sería un broche de lujo a su carrera. En fin: que ya se verá. Pero comparto contigo la desconfianza hacia los encargados de buscar un sustituto a VN: Calderón y Mijatovic. quique19: Discrepo contigo: Saviola no puede ser sustituto ni de sí mismo: ése es un gran gol que le han colado al Madrí. En cuanto a Bueno, estoy a favor de que le den minutos (todos los que se pueda), pero, para lo que nos queda de temporada, mi opinión es que nos haría falta alguien con más experiencia, con más "mimbres" y ya experto en estas lides. Igual ni sale, pero me está gustando la opción Hernán Crespo cada vez más.

167 quique19, día

Pues Saviola a la hora de cobrar no se queda atrás, así que si no lo han colocado en verano pues a ganarse el sueldo. Tampoco ha tenido ninguna continuidad, marcó en la ida contra el Irún, en la vuelta le anularon un gol legal y dio un pase de gol a Raúl que por empujarla se llevó todos los honores. El otro día contra el Málaga hubiera marcado si Van der Vaart le devuelve una pared que todo el mundo vio menos él por chupón. Vamos, que creo que está infrautilizado por razones que desconozco, bueno, que sospecho que pueden tener que ver con los bonus adquiridos y la comisión del siguiente fichaje mediático.