Menú

San Zizou contra el dragón de Cardiff

Vicente Azpitarte ha dado con la clave de lo que le pasa a Gareth Bale este mediodía en Fútbol EsRadio. Lo que, para convencer a todo el mundo de su implicación, debió hacer el otro día el galés en la media hora que le regaló Zidane ante el Eibar fue marcar tres goles y, luego, en la rueda de prensa posterior, dedicárselos a su entrenador. No es mal modo ese de demostrar la implicación, no, en absoluto. Si Robinho, pongamos por caso, hubiera marcado tres goles cada vez que salió al campo estaría aún vistiendo la camiseta del Real Madrid. Si lo hubieran hecho Özil o Cassano, tres cuartos de lo mismo. Es más, yo creo que si cualquiera de esos tres jugadores anteriormente mencionados hubieran marcado dos goles en una final de la Champions, uno de ellos de chilena, otro más de cabeza en otra final de la Copa de Europa, otro de penalti a la pata coja en otra final de Champions más y, pongamos por caso, hubiera definido con un golazo a falta de pocos minutos para el final del partido una Copa del Rey ante el Barcelona, es probable que Robinho, Özil y Cassano, y hasta el padre del segundo, aún siguieran pululando por el estadio Santiago Bernabéu.

Porque, y de eso es de lo que quería hablar hoy, Bale vuelve a ser noticia. De un tiempo a esta parte, en concreto desde el 2 de septiembre de 2013, que fue el día de su presentación con el Real Madrid, o sea desde siempre desde que está en España, Gareth Bale es noticia por todo. Bale es noticia por hacer un gesto y por no hacerlo, por ir a una cena y por no ir, por hablar el español y por no hablarlo, por subir y por bajar, por salir antes y por hacerlo después, por girar hacia la izquierda y por hacerlo a la derecha, por entrar al campo viendo golf y por entrar al campo no viéndolo... Bale es noticia por todo. El domingo lo fue por su suplencia y porque, según parece, no marcó tres goles en media hora para así convencernos a todos de su tremenda implicación. Tampoco los marcó Vinicius, pero eso no importa. De hecho, Vinicius no ha marcado aún, que se sepa, ningún gol de chilena en una final de la Copa de Europa. Es más, no se recuerda que Vinicius haya marcado jamás un gol de chilena. Y voy más allá, los goles de Vinicius se recuerdan perfectamente porque ha tenido la desgracia de marcar muy pocos desde que viste la camiseta del Real Madrid, pero la diferencia entre el bueno de Vini y el maléfico Bale es que San Vini cae bien y el depravado galés cae mal, y ya se sabe lo que dice el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso.

Bale es noticia porque Zidane le sacó el domingo media hora poniendo por delante a Rodrygo, que no pasa de ser un meritorio, y a la misma altura al bueno de Vini, y el galés no se comió el césped. Si, nada más salir, Bale hubiera sacado una cuchara y la hubiera hundido en el estadio Alfredo di Stéfano llevándose el césped a la boca, otro gallo nos habría cantado el quiquiriqui, pero quiá, Gareth Bale no hizo nada de eso. Ni Benzema, que fue el mejor, ni Hazard marcaron, y eso que ellos tuvieron mucho más tiempo para hacerlo, pero el escándalo es que no lo hiciera Bale. La semana pasada o la anterior, ya no recuerdo, Edu Aguirre desveló en El Chiringuito el nombre del futbolista de la primera plantilla madridista que había sido el más potente de todos en las pruebas de esfuerzo: Gareth Frank Bale. Y también descubrió el nombre del futbolista de la primera plantilla del Real Madrid que había sido el más rápido de todos: Gareth Frank Bale. De modo que Gareth Frank Bale había sido el más potente en una plantilla en la que están Ramos o Valverde y el más veloz en una plantilla en la que están Vinicius o Varane. El más rápido y el más potente, el más resistente y el más veloz del Real Madrid... fue suplente el domingo ante el Eibar. Y, preguntado acerca del papel que iba a jugar el futbolista más veloz y más potente de su plantilla a partir de ahora, Zinedine Zidane se limitó a hablar de Lucas Vázquez y de James Rodríguez, que lleva sin jugar desde que echaban Curro Jiménez por el primer canal de Televisión Española.

Ojo, soy un gran defensor de la meritocracia y, por supuestísimo, de la independencia del entrenador a la hora de tomar sus decisiones. Y, además, este entrenador en concreto tiene el aval de tres Copas de Europa en su haber. Seguro que Zidane ha visto algo de Bale que no le ha gustado y probablemente, y pensando en los intereses de su club, no sea oportuno decirlo en público por si hay alguien que quiere pagar 50 millones de euros por él. Pero, ¿media hora ante el Eibar? ¿En casa? ¿Y en un partido casi resuelto? Zinedine Zidane es un entrenador tan exitoso como complejo, recóndito, misterioso, un arcano. No quiere a Mariano, no cuenta con James, pide a Jovic y no lo pone y a Gareth Bale le tiene en el punto de mira... ¿Por qué? Eso se preguntaba Mourinho, ¿por qué? Para el ¿Por qué? de Mourinho no hubo respuesta y yo creo que nos vamos a quedar también con las ganas de resolver el ¿Por qué? de Zizou. Cuentan que a Leo Beenhakker se le ocurrió una vez sentar a Emilio Butragueño y Ramón Mendoza le llamó a capítulo a su despacho: "¿Sabe usted que está poniendo en peligro el patrimonio del club?". A Dios gracias Florentino Pérez no es ni por asomo como Mendoza, que en paz descanse, y eso no va a suceder, pero no alineando a Bale, que cobra 14 millones de euros al año, Zidane está rebajando el valor del galés y poniendo en riesgo una parte del patrimonio del club. Prima, por supuesto, lo deportivo. Y ojalá que el Madrid gane Liga y Champions sin el concurso del galés pero, ¿y si no lo hace? ¿Qué pasará si no lo hace? No pasa nada, siempre nos quedará Muebles La Oca.

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 Beregond, día

¿Pole?

2 panyvino, día


Escribir Comentario:

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18608

3 romantug, día

El malentendido de siempre. ZZ no tiene 3 Champions en su haber. Las tiene el Real Madrid, a pesar de ZZ. Y las razones para dejar a Bale en el banquillo y rebajar su valor en el mercado son las mismas que han dado lugar a que Odegaard no quiera volver, que Llorente se haya ido al Atlético, que Mariano se marchite, aunque marque cada vez que juega, que Benzema sea intocable, no solo aunque no marque sino incluso cuando ha estado más indolente que un león narcotizado tras festín y apareamiento bajo el sol de Kenia. Etcétera. Zidane es un peligro para el Real Madrid, y quien no lo quiera ver le acabará echando las culpas a este o a aquel jugador, o a todo el equipo y a la "intensidad", que es el repetido recurso de este impostor discípulo del Gran Farsante, Ancelotti. Con ronditos y buenos gestos, sin nociones de táctica y estrategia, sin entrenamientos ad hoc, no hay paraíso. Zidane es el infierno con sonrisa beatífica. Florentino, entiéndelo de una vez: tenemos un problema.

4 panyvino, día

Muchas veces que veo jugar a Bale, me pregunto si el sistema de juego le favorece o si sus compañeros aprovechan sus cualidades, las que sean. Y la mayoría de las veces no hallo respuestas. Muchas de esas veces me parece torpe, con esa obsesión por controlar el balón con el pie izquierdo, tantas, que la espera de esa decisión le hace perder velocidad y también sorpresa ante la defensa. No sé si es por su carácter que, también a veces, parece muy frío y desconectado del equipo, como que va a su bola al saber que es "ignorado" por sus compañeros.

El otro día hizo unos minutos horrorosos, ¿cuándo recibió el balón y cómo? ¿Con ventaja? ¿Con posibilidad de jugarlo? Pues yo diría que no mucho, la verdad, y eso es culpa del resto del equipo que se dedica a la creación y no lo hace, superado por los centrocampistas rivales. El medio campo en la segunda parte no existió ni enlazó ninguna jugada digna de un primera división. ¿Entonces? ¿Qué examen se puede hacer a cualquier jugador?

Hay que añadir a todo esto, sus continuos malestares musculares, ¿tan frágil es el muchacho? ¿Tan poca confianza ofrece su musculado y fibroso cuerpo? No entiendo nada. Sin embargo yo lo quiero en el equipo. Quiero que juegue y que tape tantas bocas que cada día quiere tapar la suya. No me extraña que desde el primer día fueron detrás de él, al igual que de Cristiano, pero tal era la fijación con el portugués que pasaba un poco desapercibido, pero ahora que no está, no hay más obstáculo para meterse con él y por cualquier cosa que a los chicos de la prensa se les ocurra, por lo general nada originales, cuando no es el golf es el idioma y cuando no, porque no sale y cuando sí porque no me da entrevistas y no me chiva na de na.

¿Hasta cuándo?

5 granjefe, día

Bale no tiene 3 Copas de Europa. Tiene 4. Como muchos jugadores ahora mismo del Real Madrid.

6 jeramy, día

#hitlarionExcreción

hitlarion, lo que vemos es que no lo tienes claro; cosa normal, pues lo único que tienes claro son las órdenes que te da la izmierda, y así vas de ridículo en ridículo. "vil gays", no inventó el coronavirus, pero lo financió. La sorpresa que os habéis llevado es que algunos de los que creíais de los vuestros, no solo no han tragado, sino que lo airean a los cuatro vientos.
https://www.periodistadigital.com/cultura/20200616/bunbury-miguel-bose-unidos-acusar-bill-gates-dominar-mundo-noticia-689404325627/

Y dice que Juanma omitió un adverbio italiano. En desagravio, por cometer tamaño error, que cene hoy en La Tagliatella, y brinde por España, VOX y el Madrid, con un Lambrusco...bianco por supuesto.

Que bien está gobernando Ayuso.

No veo yo que Carvajal defienda muy bien precisamente. No encima a su marca, no corta un centro casi nunca, y no es disciplinado tacticamente.

Ya lo diche el dicho: renovarse o morir. El Madrid necesita un renovación profunda, para eliminar viejos vicios adquiridos, y quitarse de encima la dictadura de los capitanes, que nunca debió existir, y que hasta Mou no triunfó del todo en su afán de eliminarlo, sin apoyo de nadie del club.

https://www.youtube.com/watch?v=nbmrSCey2z4

7 jeramy, día

Estoy de acuerdo con romantug. ZZ actúa como un jugador, no como un entrenador. Por eso desprecia la táctica y la estrategia, tiende a perdonar la falta de rigor de los jugadores y tiene su camarilla de preferidos, y a los demás los ignora por completo, aunque los demás veamos esas incongruencias y denunciemos esos vicios.

8 panyvino, día

#4
Creo que el comentario de las 3 Champions no va sobre Bale, sino sobre Zidane como entrenador.

9 panyvino, día


No es por nada, pero es la primera vez desde hace mil años que he podido abrir la ventana de ESCRIBIR COMENTARIO haciendo clic sobre el enlace tradicional que hay sobre la parte derecha de los comentarios. Y creo que el recuadro donde se escribe aparece como más marcado en negro, o eso me lo parece a mí. A ver si es que por fin lo han arreglado. No sé. Probad vosotros a ver si os funciona.

10 panyvino, día

Creo que mi comentario #8 no va sobre el #4 sino sobre el #5.
Un lío pa' na que he montado.

11 panyvino, día

Decía Sabasgra en el hilo anterior algo sobre el cese del jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional y creo que en este enlace que pondré a continuación está más explicado. Hay también una entrevista de Dieter Brandau en esRadio. Recomiendo, si no lo han hecho antes, la lectura completa de este articulo, porque en él se puede ver ese personaje, que la hedionda ultraizquierda que nos gobierna nos ha tratado de comparar hasta el ridículo, como es aquello del Capitán A Posteriori. Bien. Pues aquí se demuestra que los Capitanes A Priori fueron decapitados, cesados, expulsados, apartados, defenestrados y hasta vergonzosamente echados pocos días antes de su jubilación.

No querían a los A Priori y nos trajeron los A Posteriori. Para aquellos que tengan dos dedos de frente, pone de manifiesto lo criminal de las acciones y negligencias que estos sinvergüenzas criminales del gobierno comunista, han dado lugar a más de 50.000 muertos. Y sí, sí que lo sabían, sí que tenían conocimiento de lo que nos venía encima, lo que no sabían era que iban a quedar tan claramente en evidencia, porque intentaron esconder todo y creían que nos iban a tomar el pelo. 50.000 muertos en la ignominia y en la más triste soledad y para más inri enterrados a escondidas.
No los olvidaremos. Los criminales terminarán pagándolo. Los criminales y sus encubridores, los colaboradores y los cómplices que se encargan de ocultarlo por obediencia ideológica ciega. ¡Criminales!

https://tinyurl.com/y83d5tx6

12 panyvino, día

¡Han pitado penalti! Ni ha entrado el VAR.

https://pbs.twimg.com/media/EaqghJkXsAE5pT5?format=jpg&name=large

Pero lo del Madrid fue clarísimo fuera de juego y por eso lo revisó el VAR.

13 panyvino, día

Seguro que no hay unas imágenes más claras donde se vea mejor la acción. Seguro que no. No sé. Tal vez. Imposible. No.

https://twitter.com/vinifan7l7/status/1273004391654731783

Impunidad.

14 panyvino, día

Hay que ir a los moros para pillar una imagen decente:

https://twitter.com/NllH_4/status/1273005709177864195

Doy por terminada la liga.


¡Qué asco me está dando el CoronaVARça!

15 rey1952, día

Se ha desatado Juanma después del descanso que se tomó durante el encarcelamiento.

Sobre el artículo algunas notas.
Dice Juanma: "ZZ pide a Jovic y no lo pone", y aquí hay que preguntarse ¿Porqué se haya pedido a un jugador hay que ponerlo? -Si el jugador una vez que está en tu equipo no logra alcanzar el nivel que tuvo y otros si lo alcanzan pues el entrenador no debe fijarse en si lo pidió o no, simplemente poner a quien cree que más le conviene en cada momento.

Asunto Bale. Juzgar por un partido puede ser precipitado. Estos partidos hay que jugarlos a ritmo de dos por semana y hay que dosificar.
ZZ pudo pensar que el Eibar se cerraría y no era la situación más conveniente para el juego de Bale mientras que el Valencia puede jugar más abierto y ahí ser más adecuado. Por ello sacarle un rato el otro día puede ser una buena opción para que contra el equipo che pueda jugar el partido completo.

16 rey1952, día

¡Vaya! vuelve a funcionar lo de escribir comentario

Un año de honradez y más de 100 de desfalcos y robos de todo tipo. PSOE y corrupción son sinónimos.
https://okdiario.com/espana/juez-llama-declarar-socialista-espadas-desfalco-millon-euros-empresa-municipal-5762509

17 rey1952, día

Grande Carlos Saiz padre y enhorabuena por el Princesa de Asturias, premio merecido.

Un soplo de fuerza y coraje para Alejandro Gómez, ya que la cirugía no es posible que la quimio le permita seguir aún muchos años con nosotros.

18 rey1952, día

Las manifestaciones contra el racismo están teniendo una gran dosis de irracionalidad y una prueba de ello es que a los energúmenos que han ejecutado todo tipo de tropelías, incluso la muerte de varias personas, ahora les ha dado contra las estatuas.
Demasiado tonto suelto.

19 rey1952, día

Pues si panyvino, se siguen produciendo esos extraños penaltis que sólo están en el reglamento que se aplica a favor del Varçalona.
Mañana todos los perioculé habrán visto un claro penalti, al igual que verían una robo si un día algún trencilla se atreviera a pitar algo así a favor del RM.

20 Sabasgra, día

Siiiiiiiiiiiu parece que vuelve la normalidad, sera la nueva, al blog.
Sobre Bale, ademas de meter goles te tienes que comer el campo y Bale lleva muchos años harto de cesped, se debio ir despues de Kiev, pero se quedo y se hizo prescindible. Y algo que el madridismo no perdona es la apatia, me acuerdo de Martin Vazquez, con mucho el mejor de la quinta del buitre pero apatico hasta la nausea y lo mal que lo pasaba en el Bernabeu.

21 Sabasgra, día

Por cierto el jefe, no se por que atiza a ZZ para defender a Bale, haciendo lo mismo que el critica,defender no sr a Vini y atizar a Bale
Zz ha vuelto, cuando podia quedarse en su casa, con su sofa de muebles la oca, y que el entrenador de este año fuera Contenti, Klopklop o Dios no lo quisiera vendeburras Emery, esos si pondrian a Jovic o Bale.

22 clander, día

Siento estar en desacuerdo con el jefe acerca de Bale. Una cosa es defenderle de los ataques indiscriminados de la prensa desde el minuto 1 que se hizo madridista, y otra tratar de hacerme comulgar con ruedas de molino acerca de su rendimiento en los dos últimos años.
No me vale el argumento de todo lo que ha hecho ganar Bale a Madrid en el pasado, igual que al boss no le valía en la última temporada de Casillas en el Madrid, en el que se mofaba del argumento "contodoloquenoshasdado". Mantengamos el criterio.
Bale lleva tocando las narices desde que anunció que se iba, no ha sido capaz de recoger el testigo de CR/ que es para lo que se le fichó con el sueldo que tiene.
En el último partido, efectivamente no se le puede juzgar demasiado, porque para cuando entró a jugar el equipo estaba partido e dos... pero 20 minutos sin tocar una bola practicamente y salir con sobrecarga muscular, se me hace dificil de digerir despues de los dos añitos que llevamos con el colega

23 clander, día

Respecto del partido del Barça de ayer, que me lo tragué enterito, el BCN aburrió a las ovejas. Totalmente incapaz de atacar la defensa que planteo el Lega, marco en una acción en la que un rebote les benefició. La única vez que tiraron a puerta. El penalti totalmente inexistente, y el único que cuando cogía la pelota hacía algo nuevo era Messi. Este equipo es totalmente dependiente de este señor. Nadie más desborda o filtra un pase entre lineas

24 hilarion, día

La caverna “on fire”:
“Habla José L. Mendoza Pérez, presidente de la Universidad Católica de Murcia y tras mezclar a Soros, Bill Gates y el anticristo dice que con las vacunas contra la #Covid_19 pretenden implantarnos "microchís" para controlarnos”.
“Mendoza se hace eco de una teoría de la conspiración ya conocida y ampliamente desmentida a la que añade tintes apocalípticos y ultra religiosos para afirmar que "las fuerzas oscuras del mal" son las culpables del coronavirus: "Cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios", afirma, para añadir que entre ellos se cuentan Bill Gates y el magnate George Soros, que "anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus" y quieren "controlarnos cuando se encuentre la vacuna con unos chips –chis– para controlar nuestra libertad".
En tiempos del carnicero gallego la “bête noir” de los fachas eran, a la limón, el judaísmo y la masonería; ahora aquellas organizaciones infernales han sido desplazadas por dos seres también demoníacos, Soros y Gates.
Dice la anti España que en el gol de Griezmann, Semedo estaba en línea con el defensa. Todo para no reconocer que el Sistema, por mucho que se insista en la (antigua) pertenencia de Tebas a Fuerza Nueva, en su cercanía a Vox y en su madridismo confeso, es proculé.

25 hilarion, día

Donde dice "noir" debe decir "noire". El mejor escribano echa un borrón :-)

26 Sabasgra, día

En efecto cada vez tengo mas claro que el estudio no miente, mas tonto que un higo.

27 Sabasgra, día

https://amp.20minutos.es/noticia/4294145/0/bunbury-carta-abierta-lapidacion-gates-conspiracion/
Claro luego viene este y al rebaño lo espanta, mientras los pastores duermen.Y el rebaño a balar
Lo mejor lo de no insultar al que piensa distinto, ay ay tio como te van a poner los ofendiditos. Solo por esto te perdono haber jodidoo a los Heroes

28 rey1952, día

Los patéticos izquierdosos que con tanto entusiasmo se agarran a las basuras del diario El País no se han enterado del artículo de Cebrian, ¡oye! ni un puuto comentario al respecto.
Eso si se pierden por ahí buscando un sujeto, que en muchos casos en su casa le conocerán sobre todo a la hora de comer, para escribir una pedorreta.
Prrrrrreeeee.

29 Sabasgra, día

El rebaño bala contra los libres, Bunbury, Valles, Iker,sus cortas entenderas, de ovejo, claro, no les da para mas, balan al son de sus pastores "lider bueno" vice lider mas bueno, y así balando y felices van al matadero, junto a las cabras que tampoco tienen mas entenderas y asi hasta que se juntan con un cerdo que cuando les abre los ojos es tarde por que estan entrando en el matadero.
Que bueno era Samaniego, capitan a priori

30 hilarion, día

Ya os lo dije: el mejor escribano echa un borrón. Estaba yo canturreando a la Piquer (“a la lima y al limón tú no tienes quien te quiera”) y tuve un lapsus calami (¿se dice así?). Lo que procede ahora es cantar la palinodia, (¿qué significará palinodia?) y asegurar que no volverá a ocurrir. Un tipo tan culto como yo no puede tener estos despistes, jeje.
Reverte, por ejemplo, ha tenido un comportamiento poco elegante en Twitter: aseguró que al escuchar el verbo interlocutar en boca de Salvador Illa había chirriado los dientes. Otro usuario de la red social le advirtió de que el verbo chirriar es intransitivo, por lo que estaba cometiendo una incorrección gramatical. El académico mostró entonces una frase de Pérez de Ayala del mismo tenor que la suya, ante lo que el citado usuario argumentó, con toda lógica, que un error no deja de serlo porque lo cometan varias o muchas personas, incluso escritores famosos. Parece que a Reverte le sentaron mal las reconvenciones y bloqueó a su oponente.
Aitor Esteban dijo ayer que las palabras del impresentable diputado de Vox que le precedió eran "puro fascismo". "Los separatistas, los comunistas... les faltaban los masones y ya lo tendríamos redondito: ¿A qué me suena eso del contubernio judeo-masónico-marxista-separatista internacional? ¡Clavaos! ¡Cada vez son más clavaos!".