Menú

San Vicente Boluda mártir

Fíjense si habrán arrastrado con furia desatada el buen nombre del Real Madrid por el fango que el simple hecho de que una Asamblea de socios compromisarios concluya sin furgones policiales acordonando la zona, helicópteros sobrevolando el recinto y los asistentes prestando declaración en comisaría ya es considerado por algunos como un claro signo de modernidad venidera. Ya están paseando a San Vicente Boluda mártir por las calles de Madrid y por cuestiones tan sencillas como que el voto del socio que apretara el botón del "sí" se contabilizara al final como "sí", tal y como quería su propietario, y no como "no", o que a la Asamblea de compromisarios del Real Madrid accedieran, tal y como su propio nombre indica, socios compromisarios del Real Madrid y no aficionados del Atleti, militares sin graduación, extras de la última película de Almodóvar, la niña del exorcista y los hermanos Macana.

Los socios, los auténticos propietarios del club, los genuinos dueños del Real Madrid, votaron en conciencia, y lo hicieron mayoritariamente además a favor de la ratificación del santo procesional y de la modificación del sistema de voto por correo, pasando éste desde ahora a contar con idénticas garantías a las contempladas en la Ley Electoral. Es mejor que los sesudos motivos por los cuales el mejor club de fútbol del siglo XX se ha visto obligado a esperar casi dos lustros del siglo XXI para acceder a los beneficios de los que ya gozábamos el resto de españoles desde 1977 sean explicados por todos aquellos candidatos, y por supuesto por los presidentes, que desde la muerte de don Santiago Bernabéu han sido, aunque a nadie escapa que hubo muchos momentos en los que la limpieza brilló por su ausencia e incluso socios difuntos llegaron a depositar su voto en la urna, tanto era el amor por los colores.

Puesto que, gracias por supuesto a San Vicente mártir, el Real Madrid cruza al fin el umbral del nuevo siglo, se me está ocurriendo que, ya puestos, en aras de la transparencia, podría hacerse pública la procedencia de los avalistas de los futuros candidatos, aunque supongo que para esto será todavía pronto y será lo mejor que los socios esperen hasta el siglo XXII para que se sepa quién pone la "tela" y por qué... Ha nacido una estrella, y no me estoy refiriendo ahora precisamente a Toñín el torero. El boludismo crea escuela. Quién sabe si al final, en el hipotético caso de que Florentino Pérez no se atreviera a dar ese pequeño paso para el hombre pero gigantesco para la humanidad, San Vicente mártir se viera abocado, eso sí a regañadientes, a presentar su propia candidatura. Su éxito en la Asamblea fue total: no hubo que recurrir a los GEO y salió lo que los socios votaron. Moderno, moderno...

Herramientas

68
comentarios
1 flintoff, día

Copio y pego del anterior Auseva 62, precisamente esta mañana he estado viendo un documental acerca de Clough de la tele inglesa que me he bajado de la red. En él salían amigos, familia, se veían imagenes de las copas de Europa, la verdad era un documental estupendo. A mi lo del Forest me pillo muy niño, pero cuando Clough murió yo vivía en las islas y ver como su muerte era noticia de portada de todas las teles y periódicos era muy emocionante. El mejor entrenador que la selección inglesa jamás ha tenido decían las portadas y destacaban lo bien que jugaban sus equipos. Una de mis frases preferidas del mundo del fútbol es cuando un periodista le preguntó antes de morir en 2004 si Ferguson era mejor que él ya que había ganado más títulos y Clough respondió "Mira, hijo, cuando Ferguson tenga dos de las que yo tengo, y no me refiero a mis bolas, hablamos". En youtube se pueden ver muchas de sus entrevistas y la mayoría son geniales. La peli esta basada en el libro "44 days" (el título se refiere a los 44 días que estuvo en el Leeds tras suceder a Don Revie)y se ha estrenado en el Reino Unido este fin de semana y parece que han holliwoodizado el libro. El libro me lo leí de una sentada estas navidades y es una maravilla literaria (algunas críticas dicen que es uno de los mejores libros jamás escritos sobre fútbol) aunque se toma bastante libertades. Lamentablemente, el libro no está traducido al español y a no ser que la peli tenga mucho éxito dudo que lo traduzcan.

2 flintoff, día

Más o menos cómo cuando murió Juan Pablo II: ¡Santo súbito! Y el día de la onomástica, el 14 de Junio.

3 auseva, día

Pues si D. Juanma. Cuando lo normal se convierte en extraordinario es que algo falla. Flintoff . Al igual que otro grande del fútbol británico , George Best (con el que desgraciadamente coincidió en su afición al alcohol) , Clough dejó para el recuerdo frases inolvidables . La que más me gusta es la de : "Si Dios hubiera querido que el fútbol se jugara en las nubes, no habría puesto hierba en el suelo" . Es muy parecida a otra de Alfredo Di Stefano sobre la pelota , el cuero , las vacas y la hierba . Y es así . El fútbol, con los pies . Lo digo yo que cuando había un balón aéreo escurría el bulto. Más o menos por lo mismo que decía Alan Hansen: “Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo” . Y yo encima estudiaba.

4 Purczeld, día

Hombre Juanma. Las cosas hay que decirlas como son. Es innegable que el lavado de cara ha sido para bien. Hemos pasado de aquello a esto. Y según Boluda —que es Calderón— el balandro navega a toda vela. Como la CCM. Sabbath, me autoexpulso del blog por tiempo indefinido. Juanma ¿Tienes por ahí un emilio de contacto? Me sirve también el del blog de la Cope. Si lo hubiese. Puedes mandármelo a mi correo de LD (el móvil de registro es de un familiar) o ponerlo aquí o en la otra bitácora. Si lo estimas oportuno. Ya lo siento si doy la tabarra.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Mi correo de Cope: juanmarodriguez@cope.es

6 flintoff, día

auseva, sobre lo de cabecear el balón y las neuronas. Hace 5 años murió Jeff Astle un exjugador de 59 años del West Bromwich de los años 60 que era famoso por su potente remate de cabeza (y en aquella época se jugaba con un balón pesado de cuero). Al final de su vida sufria problemas mentales y al hacerle unos escaners, un neurologo dijo que sufría una lesión cerebral debida a todos los cabezazos que le había dado al balón. Incluso en su autopsia pusieron como causa de la muerte "enfermedad de tipo laboral". Ahora los balones son más blanditos, así que no tienes excusa por no cabecear..

7 HERSON, día

Pues yo quiero que mi equipo gane al Málaga la próxima jornada y me alegro que mi presidente no sea un aspirante a político, separatista y nazionalista, por ejemplo...

8 flintoff, día

Arriba le dije a Auseva que la pelicula se llamaba "44 días", en realidad se llama "the damned united" me confundí el título con aquella de zombies que se titulaba "28 días". Confundir fútbol con zombies, necesito una buena siesta..

9 UrbanMin, día

Bueno, seguimos en que el voto de la asamblea del 7D fue mal contabilizado, y no por los [presuntos] votantes ilegítimos, sino por que se hizo caso omiso de las cartulinas. En la asamblea de ayer, el summum de la limpieza gracias seguramente a Indra/ACS, una gran empresa con magníficos profesionales en todo caso, cada una de las votaciones fue ganada por algo así como 900 votos a favor, 150 en contra y 50 abstenciones. Estas votaciones incluyen los puntos aprobados, con un margen también claro aunque menor, en la asamblea del 7D. Pues vaya una birria de fraude, ¿no? Votan 900 a favor de tus cuentas y presupuestos, y los conviertes en 700; votan 150 en contra, y los conviertes en 400. Un fraude muy peculiar. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo aprobado, especialmente con la reforma del voto por correo. Debe de haber gente que necesita creer que Calderón hizo todas las maldades posibles. Seguramente distrajo parte de los presupuestos en primas al Barça para dar emoción a las dos últimas ligas XDDDDDD . También cuentan que compró (con cargo al RM faltaría más) un gran cargamento de polvos pica-pica para FP. Éstos últimos se fabrican con esencias porcinas como todo el mundo sabe, por lo cual no es difícil imaginar que se los auto-adjudicó. Y supongo que manipuló la asamblea del 7D para que no se produjera un resultado demasiado rotundo a su favor, que alimentara las sospechas etc.

10 ostane, día

La enorme superioridad de BrawnGP está causando estragos, visto lo visto en Australia. Hasta dentro de dos semanas no se determinará si los difusores dobles son legales o no, pero por si acaso, Renault ya está intentando solucionar la diferencia de rendimiento entre los monoplazas. Fernando Alonso ha sido el primero en decir públicamente que "si los Brawn siguen en este nivel, porque están en otra división, acabarán ganando las 17 carreras". Mientras tanto, Flavio Briatore sigue insistiendo en la ilegalidad de algunos equipos: "Los tres coches (BrawnGP, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan". Sin embargo, la escudería francesa se ha curado en salud y lleva un mes preparando un difusor tipo BrawnGP, que claramente ha marcado la diferencia en Australia. El nuevo elemento podría aportar un 30 o 40% más de apoyo aerodinámico. Alonso y Piquet podrían disponer del nuevo difusor para el R29 en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial, que se disputará el próximo 19 de abril.

11 ostane, día

No, urbanmin, entre otras lindezas, y sé que es una tontería volverlo a escribir, porque no hay nada como no creer lo que no nos gusta, Calderón, como mínimo, permitió que se vendieran entradas gratis total sin que ese dinero acabara en el club. O permitió que las liquidaciones del taquillaje de los partidos del Madrid tardaran semanas en estar abonadas en las cuentas del club. Sigue con las milongas de los polvos pica-pica si eso te hace feliz. Ahora, cuando llamen al club a los tribunales para que explique lo de las entradas, tendrías que ir tú, hombre, que seguro que tendrás una buena defensa.

12 Jauminha, día

Che boludo.

13 Iago, día

@ ostane: mi más sincera enhorabuena por ser capaz de hacer una selección de nicks para su lectura, yo me siento incapaz, además, no perdí la esperanza de aprender de cualquiera por mucho que su equipo, condición política o lo que sea, sea muy diferente a la mía, pero lo de ese tipo me supera, creo que sé diferenciar la ironía y el reirse de la gente y yo después de repetir tantas veces las mismas gilipolleces, creo que ya es reirse de la gente. Respecto el darle el gustazo de echarme del blog, pues lo esta consiguiendo, hacía dos semanas que no escribía nada porque lo único que me salía era entrar al trapo de ese imbécil. Para debatir de cualquier otra cosa siempre estoy dispuesto. Un saludo

14 soncugat, día

Juanma, estás que te sales con los últimos posts. Es lo único que se me ocurre, porque sobre las elecciones aún no se puede opinar mucho. Todo lo que leo son rumores, vaguedades, promesas con olor a vacío .... Iago, un humilde consejo: piel de elefante. No hace daño quien quiere... Y me reitero en un comentario hace mucho tiempo: tira demasiado de manual, no aporta nada, te lo digo yo que vivo rodeado de culés. Muchos de ellos discreparían en el fondo, y creo que todos en las formas. Juanma, te voy a freir a mails para la cena. Saludos a todos.

15 Dedalus, día

Excelente artículo, Juanma. Mi línea de pensamiento va acorde con la tuya esta vez. Bueno, no me voy a extender mucho sobre ello que odio hacer la pelota.

16 Dedalus, día

http://www.marca.com/2009/03/30/futbol/equipos/barcelona/1238430284.html Claro, Ginesillo, claro. Y tú te mereces cobrar la comisión correspondiente. ¡Pero qué aguililla! Una coseja: ¿Alguien sabe dónde estaba el "método" para poner hipervínculos haciendo referencia a un texto? Es que no me acuerdo ni de quién fue el alma caritativa que lo posteó.

17 taros, día

Urbamin dijo: Un apunte técnico: Gistau Para hacer lo de arriba (sustituyendo los corchetes por paréntesis angulares): [a href="http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau /2009/03/ 2617523.html"]Gistau[/a]

18 auseva, día

Flintoff . He visto el trailer de la película . Tiene buena pinta y el actor se parece mucho . Pero es una lastima que hagan una película solo de esa efímera y rocambolesca etapa en el Leeds . En cuanto a lo de rematar de cabeza no me convences . Yo soy ambidiestro , le pego igual de mal con las dos piernas , así que en mis pachangas semanales seguiré usando la cabeza solo para pensar. Reconozco que siempre fui un miedica sobre el campo . No metía la pierna así que como para meter la cabeza . Recuerdo hace unos cuantos años un partido de la selección en el que ganamos 1-0 con gol de cabeza de Clos , del Barcelona . Pues bien , no se si alguno lo recordará , pero el balón venia de la derecha con rosca y le abrió una buena brecha en la frente .

19 percival, día

Un centro envenenado, sin duda.

20 Dedalus, día

Gracias, Taros, voy a probarlo: Ginés de Pasamonte, galeote de pro A ver si sale.

21 Dedalus, día

Curioso, Auseva, no me lo habría imaginado de ti. Yo, curiosamente, siempre he sido un niño cobardón, de no subirme a los árboles ni lanzarme del trampolín más alto. El caso es que ahora en el fútbol me peleo hasta con el mozo más recio. El otro día, en el partido entre profesores, se me ocurrió ir al choque contra un compañero considerablemente más grande que yo. Salí volando unos metros y el trompazo me acompañó en el fin de semana ¿Escarmentaré? No creo. Ahora, precisamente ahora, me he convertido en un jugador de lo más bravo. Qué lástima, ojalá lo hubiese sido de pequeñín. Con lo que le gustaba eso a las niñas que nos miraban...

22 cule1899, día

Demasié el post de soncugat: Iago, un humilde consejo: piel de elefante. No hace daño quien quiere... Jolín, ¡qué tremebundos! Ahora resulta que hago daño. :):):) Y me reitero en un comentario hace mucho tiempo: tira demasiado de manual, no aporta nada, Ostras, no sabía yo que para opinar en un blog de fútbol había que aportar cosas ... te lo digo yo que vivo rodeado de culés. Otro que no es culé y que habla en nombre de los culés ... Muchos de ellos discreparían en el fondo, y creo que todos en las formas. Jajajaja. La mejor de todas. Defiende a un tío que me llama continuamente imbécil y dice que yo fallo en las formas. PD Iago: Oye, con no leerme o no hacerme caso (como hago yo contigo) es suficiente. Y aviso a navegantes: Como el Barça empiece a perder títulos, voy a tener que tragar muchas cosas ... pero como el Barça gane títulos, y sobre todo, la Champions ... a más de uno le recomiendo que vaya comprando tila :):):)

23 sebmelmo, día

22# cule188.., si ya hay quien sospecha que soy tu alter ego, imagina lo que dirian ahora, que dices en tu ultimo parrafo lo mismito que yo escribi no ha mucho tiempo.:):) Sin embargo creo que,llegado el dia, aceptaran de buen grado el "chorreo" de post recordandoles qienes son los campeones...si llegamos a serlo de algo. De las elecciones del madri, nada digo , salvo que ojala pronto se celebren y este blog vuelva ser lo que era: amena tertulia con variada tematica. Por ultimo, tengo que decirlo: verguenza ajena he sentio con las declaraciones del manager de V. Valdes afirmando que su pupilo esta en el mismo escalon que !Casillas!. Dios confunda a Ginesillo (Carvajal) , y le haga pagar haber dicho semejante disparate obligandole a ver los videos de los ultimos 10 partidos de Raul. :) salu2

24 flintoff, día

Auseva y Dedalus, después de leer vuestros comentarios, mejor que os dediqueis al trabajo que teneis ahora, ni Ginés Carvajal puede conseguir que vivais del fútbol :) (y a mi tampoco que conste, sólo deciros que en las pachangas juego de portero porque así no corro y además, yo siempre uso gafas y para que no se rompan, me las quito para jugar...)

25 Dedalus, día

Jeje, Flintoff, en mi caso llevas mucha razón. Me encanta jugar al fútbol, pero de ahí a hacerlo bien dista un trecho. Cule, ya lo he manifestado en otras ocasiones. A los madridistas muchos de tus comentarios nos tocan la fibra sensible. Algunos nos lo tomamos de una forma. Otros de otra. Allá cada cual. Por lo que yo sé, nadie te va a expulsar de este blog, y yo, como ya dije en su momento, seguiré leyéndote aunque se trate de sarcasmos sobre mi equipo o "lugares comunes" sobre los triunfos del Madrid. Eso sí, cuando os vengan mal dadas sabes que seré el primero en saltarte a la yugular. Y lo haré como siempre: sin perder las maneras. El que se las haya dejado en el camino, peor para él. Si por una pelota en un césped se pueden perder los papeles de esta forma, me pregunto qué pasaría si el asunto fuese realmente importante. Un saludo.

26 daperfer, día

Intervengo poco, pero hay una discusión en la que no me he metido y me parece interesante una puntualización. El mejor futbolista del mundo, Leo Messi tomo hdg(hormona del crecimiento). Es cierto que para tratar a los posibles déficits de crecimiento, en todos los paises desarrollados se administra Hdg, pero también es cierto que en un niño de 11 años al que le administran hormona del crecimiento puede tener unos efectos aunque perjudiciales a la larga, muy efectivos a corto plazo por una mejora en la capacidad de ejercitarse y una mejora general del tono muscular. Afecta también muy positivamente a la coordinación. (Todo esto cosecha de mi mujer, relacionado con su trabajo) Messi, con once años, tenía la altura de uno de diez, pero vamos que tampoco tenía papeletas para irse con el bombero torero. Y doy pruebas:http://www.sport.es/default.as p? idpublicacio_PK =44&idioma=CA S&idnoticia_PK=489823&idseccio_PK=803 El ¡sport!cuenta como se metía hormona del crecimiento porque era un enano cuando tenía 11 años, y claro, como tenía que ser un jugador cojonudo pues hormonas a saco. Página de la Fifa donde habla de la hormona del crecimiento: http://es.fifa.com/aboutfifa/developing/medical/newsid=528537.html (todo esto buscado en el Google) Estoy seguro que el 99% de los futbolistas no han tomado hormona del crecimiento cuando tenían once años. Xavi, 1,69 centímetros: seguro que no ha tomado nada en su vida. Cazorla, 1,68 cm tampoco. Víctor, del Valladolid 1,66 seguro que a pan y Nocilla. Messi mide 1,69 cm Realmente necesitaba este tratamiento, o viendo el potencial que tenía con 11 años, pero que el físico no le acompañaba decidieron darle un "plus" Algún culé me lo puede explicar? o solo me vais a decir bla bla bla...::))):::))? Un día vais a desgastar los paréntesis y los dos puntos.

27 cule1899, día

Daperfer, sobre tu post 26: 1º - Tú mismo lo has dicho: Es cierto que para tratar a los posibles déficits de crecimiento, en todos los paises desarrollados se administra Hdg. 2º - En la página FIFA que adjuntas, se considera dopaje cuando se toma en edad adulta y combinado con EPO, ya que sino, incluso se duda de su efectividad. No entiendo que tiene que ver ello con que lo tome un niño (como miles en el mundo). 3º - Chicos que tienen potencial para jugar a fútbol con 11 años y que les habrán dado hormonas de crecimiento o tratamientos varios para el crecimiento... miles y miles. Que jueguen a fútbol como Messi a los 21 ... uno solo. 4º - Para más dudas, ya tienes que consultar con erzuru, verdadero especialista en doping del blog. Yo sólo entiendo de pociones mágicas de Panoramix :):):) PD: Me parece que eso de ver a Messi vestido del Barça (y renegando del Madrid, por muchos millones que le pongan ...) para los proximos 10 años ... os saca de quicio y hace buscar argumentos raros y otras "milongas". Sebmelmo. Que Valdés haya contratado como representante al representante de Raúl y MegaJuande ... craso error. Lástima, es un portero que me gusta. Si no fuera por el veto de Casillas, alias "pienso que me da en la cara", ya sería internacional desde hace mucho tiempo. Un saludo Dedalus: cierto, si por el fútbol algunos se ponen así ... joer, para cosas serias ...

28 erzuru, día

Buenos dias. Daperfer, el culerío forofil te va a excomulgar. ¡Qué cosas dices, por Dios!, ¿Messi hormonado?...eso son habladurías como lo de Guardiola y lo del De Boert. Como todo el mundo sabe, Messi no tenía ninguna enfermedad, simplemente iba a ser un señor muy bajito, probablemente, de adulto, no levantaría más allá del metro sesenta, si es que llegaba. En principio, no es problema para jugar al futbol, pero...alguien decidió que sí podía ser un problema. ¿Qué hacer?...muy sencillo, le colgaron del techo de su casa mediante unas anillas. A sus diminutas patitas, le ataron unas pesas de 100 kilos cada una para que la fuerza de la gravedad hiciera el resto. Et voila!, veanse los resultados...el chico habrá crecido unos diez centimetros más de los que le correspondía...y no solo eso, no, además por mor de las pesas, ha desarrollado una musculatura perneril que le hace ser casi un clon de Roberto Carlos. ¿Te resulta increible esta historia?, no me extraña, ya que a mí, cuando me la contó un amigo culé que tengo en Barcelona, me pareció que me estaba tomando el pelo. Pero no. Todo esto está detallado y muy bien detallado en un informe que está elaborando un fulano (siento no recordar el nombre) que se titula algo así como "Victimismo...¿quién, nosotros?". Es un informe que saldrá proximamente a la luz y se detallará exhaustivamente acontecimentos extremadamente graves para el Madrid y muy beneficiosos para el Barcelona. Mi amigo me hizo un resumen: - Demostración de cómo el Madrid ha ganado fraudulentamente 28 de sus 31 ligas. - La copa de europa hasta 1991 no existió. Todo lo anterior es Matrix, de hecho Di Stefano es Neo y Sarita Montiel, Trinity. - De Boert y Guardiola nunca se doparon. Ellos sólo tomaban vitamina C para los constipados, como queda demostrado con el informe médico adjunto. - A Franco nunca le dieron la insignea de oro y brillantes del club como se demostrará pertinentemente en otro informe adjunto. (mas...mas...)

29 percival, día

Culé, afortunadamente el portero de la selección es Casillas y gracias a ello ganamos la Eurocopa. Y no entiendo que te parezca mal su representante cuando su representante ha dicho lo que tú piensas (y que es algo que a muchos aficionados nos saca la carcajada). Dicho esto, Valdés hizo una final de Champions formidable en 2006. Creo que fue decisivo. Culé, pierdes toda la credibilidad cuando dices que lo de Messi y las fabulaciones sobre el doping de tu equipo son "milongas" -algo en lo que estoy de acuerdo contigo- y a continuación das todo el crédito a un supuesto veto de Casillas a Valdés. Muy poca credibilidad, culé. Cuando el Barça gane sus próximos títulos podrás reírte aquí y provocar con todos los argumentos del mundo, pero ten por seguro que muchos madridistas felicitaremos a tu equipo por esos eventuales triunfos. Supongo que esa es la diferencia respecto a ti, incapaz de felicitar al Madrid cuando gana algo, incapaz de reconocer su palmarés. Y no hay que irse lejos: haga lo que haga el Barça en lo que queda de curso, el Madrid terminará el año siendo el equipo más laureado de esta década. Presente puro y duro, o sea.

30 alber130, día

Auseva, desde mi ignorancia, si lo difusores son copiados en un par de semanas por el resto de equipos quiere decir que los demás no se atrevieron a ponerlos pensando que eran ilegales, y vista la permisividad con los Brawn todos los incorporarán en breve. Si tras esto se igualan las fuerzas o incluso los Brawn son claramente superados lo único que se demostrará es que Ross es el más espabilado de la clase o el más suertudo o el que más influencia tiene en el amigo enano que compraba los billetes para revender a los compis. Si una vez incorporados los famosos difusores,las diferencias abismales se siguen manteniendo, te lo compraré, tendré que aceptar que Ross es un genio. En breve lo sabremos Respecto a la parodia de ayer: ¿Por qué demonios tras ser ratificado no ha dicho qué día se celebrarán las elecciones? ¿Por qué el energúmeno éste, de reconocida y acreditada incontinencia verbal, no ha sido capaz de cumplir por una vez en su vida con sus promesas y contarnos a los socios, ya de una vez, qué día se van a celebrar las elecciones? Hasta que no lo anuncie, hasta que no confirme con una fecha por delante que efectivamente las elecciones se van a celebrar en breve, a ser posible, mucho antes del 14 de junio, seguiré dudando de este impresentable, de este miembro de la directiva okupa, y poniendo en duda que haya dicho la verdad. El simple hecho de que ayer no hiciera lo que tenía que hacer, algo tan sencillo cómo decirnos la fecha YA me escama bastante, por no decir mucho. Sólo falta que este individuo nos haga echar de menos al cáncer hecho traficante porcino que tuvimos que padecer los últimos dos años y medio. Yo no tengo decidido mi voto tampoco, entre otras cosas por algo elemental, extraordinariamente sencillo, y que todo el mundo entenderá. A día de hoy desconozco quiénes son los candidatos y mucho menos sus proyectos. Por no saber, no sé ni qué día son las elecciones.... y por lo visto sólo lo sabe un capullo que no lo quiere contar

31 alber130, día

lago, con todo el respeto y el cariño del mundo. Los insultos a culé te hacen perder la razón. Para demostrarle tu desacuerdo e incluso tu animadversión no hace falta que lo insultes. Por otro lado, comprendo a culé. Yo no haría lo que hace él si fuera al revés, pero lo comprendo. Conozco a mucha gente como él tanto del Madrid como del Barca. Y no creo que sea un tema con connotaciones regionalistas o determinado por ser aficionado del club del que es aficionado. Es más sencillo todavía, es un comportamiento muy infantil. Lo que él hace es lo mismo que hacen los niños en el colegio y lo que hacíamos nosotros los lunes cuando llegábamos a clase con 10 años. Yo lo recuerdo perfectamente, cuando entraba por la puerta si el Barca había perdido y el Madrid ganado me dedicaba a masacrar verbalmente a los compañeros culés de clase. Cuando sucedía al contrario ellos me masacraban a mí y al resto de madridistas de la clase. Incluso a veces la cosa pasaba a mayores. Con la edad se me curó, pero hay personas, miles, a las que esto no se les cura nunca. Tampoco hay que darle más importancia en mi opinión. Respecto a la famosa hormona del crecimiento, decir que no creo que Messi juegue como los ángeles por la dichosa hormona, si fuera tan sencillo todo el mundo la tomaría. Otros niños tienen problemas de visión y les operan los ojos (no creo que eso sea doping), otros falta de determinadas vitaminas, les dan complejos vitamínicos, otros continuos catarros y les operan de vegetaciones o amigdalitis, otros se rompen el menisco y se lo extirpan. No creo que nada de eso sea doping, se trata de medicarse para curarse. Dicho esto, sin ser médico creo que los efectos de la hormona del crecimiento a largo plazo, según lo que he leído por ahí que vete a saber si es verdad, tiene efectos muy negativos en el futuro comportamiento muscular de aquellas personas que se sometan a ejercicios muy exigentes durante largos periodos de tiempo. Ya veremos en pocos años si esto es cierto.

32 ElMalign, día

Buenas a todos. Ya he vuelto de mis vacaciones... Sevilla... os hubiera encantado (como el anuncio). En estas vacaciones he confirmado 3 cosas: 1 - Ya que me ha vuelto a llover otro año más en mis vacaciones, empiezo a pensar que la casualidad está empezando a tocarme un poco los cojones. ¿Cuantas días al año veces llueve en Sevilla? Pues va un servidor y llueve a mares. 2 - Lo de la gracia Andaluza es otro tópico. 3 - La vuelta al trabajo cada vez resulta más dificil. Ayer estaba como un zombi por la oficina, cuando antes era tomarme un café y empezar a carburar a la media hora de llegar.

33 erzuru, día

(sigue...sigue) - Villar, a la sazón Presidente de la Real Federación Española de Furgol, es un madridista de tomo y lomo. Como última hazaña hay que recordar que procedió a robar y a atracar en un reciento partido al equipo de toda su vida, el Athletic Club, y todo ello tan solo para favorecer al Madrid. ¡Intolerable!. - A pesar de las habladurías, los jugadores del Barcelona, juegan en ese equipo, por amor al arte, es decir, que no cobran, es más, se tiene constancia de que en algún caso es el propio jugador el que aporta dinero de su pecunio para el mantenimiento de esa institución tan gloriosa que es...más que un club. No hay nombres, pero se dice que Messi no solo aporta pasta gansa, sino que, además, cuando tiene un rato libre se va regar y cortar el césped del Nou Camp...¡¡¡gratis!!!. - Al Barcelona jamás le han apoyado las instituciones como también se detallará en informe adjunto...ni TV3 cuando pagaba los contratos de imagen de los jugadores, ni el estado franquista cuando recalificaba terrenos para financiar la construcción de estadios...por poner solo dos ejemplos. - El Barcelona es el símbolo de la libertad, de la lucha de los pueblos oprimidos...como se puede observar en el video que se adjuntará con las declaraciones de los prestigiosísimos politólogos Thuram y Tití Henry. - Es símbolo de la modernidad, por eso Laporta, su presidente, se bajó los pantalones en un aeropuerto: para enseñarnos la última linea de calzoncillerío culé. No olvidar las cabezas de cerdos que alguno de sus aficionados llevan a sus partidos...el último grito en modernidad. Tampoco hay que olvidar a ese presiente, ya aludido, en aquellas inolvidables imagenes de la eliminatoria del año pasado contra el Manchester en Old Trafford, llamando hijo de p.uta al árbitro de turno...fomentando el uso del castellano, apoyando de esta manera la impagable labor del instituto Cervantes. ...al parecer, Daperfer, en el informe hay más, pero ya vale...un saludo.

34 ElMalign, día

Si Messi creció 10cm gracias a la hormona de crecimiento, ¿también le creció 10 cm su musculo del amor?. Lo siento, no podía contenerme...

35 Nottias, día

Canonizar a Boluda simplemente por celebrar una Asamblea en la que todo salió de manera normal, y sin irregularidades de ningún tipo, muestra el nível de inmundicia al que ha llegado el club. Cualquier cosa normal ya les parece a algunos un evento extraordinario y digno de celebrarse; hasta tal punto que convertimos a un villano cómplice de las mayores tropelías que se han realizado en este club en el nuevo superheroe oficial del equipo. Si tan bueno es este sujeto, ¿porque no fija ya la fecha de las elecciones de una buena vez?. Por mi parte, hasta que quede el mínimo residuo de Camorra Calderoniana dentro del club, no se habrá producido ninguna limpieza.

36 cule1899, día

daperfer: yo nunca he pensado que Valdés es mejor que Casillas. ¿De dónde has sacado eso? Y tampoco se me pasa por la cabeza que Casillas sea mejor porque le dieron hormonas de pequeño :):):). Dicho esto, Valdés me parece un gran portero (y para el Barça muy bueno, ya que los uno contra uno los domina muy bien). Y cierto, la Champions 2006 es, en gran parte, gracias a Valdés. Y con respecto al tema de Casillas, pues ahora sí que me creo el rumor de que ha vetado a Valdés para la selección (por cierto, rumor que tiene unos 3 añitos ya y al que hasta ahora yo no había dado pábulo ...) ¿Y porqué no me lo creía hasta ahora y a partir de ahora sí? 1º - Lo primero ... por una cuestión de lógica. Que quede claro que yo no dudo que Casillas es el primer portero de la selección. Ahora bien, eso de que se haya convocado siempre a Casillas y ... o Palop o Reina o Cañizares o Diego López ... o sea, a todo el mundo antes que a Valdés, sólo lo puedo achacar a un veto. ¿Palop es mejor que Valdés? ... Vamos, hombre. 2º - Por lo de Casillas en Bilbao y sus declaraciones posteriores. Yo veía antes de ese partido incapaz a Casillas de hacer un veto ... de hecho, le tenía mucha admiración. Pero después de ese partido, y sobre todo, de sus declaraciones postpartido (pensaba que me había dado en la cara ..., el comité de competición habrá visto algo en Yeste para que no le quiten la sanción ...), ya no me queda ninguna duda. Qué tío más falso ... Pensad que Valdés no sería un buen suplente ... a diferencia de los demás. De hecho, salvando las distancias, veo similitudes con el veto a Raúl. Para preservar la tranquilidad. Eso sí, no hay problema mediático porque para los culés nuestra selección es principalmente ... el Barça ... el mejor del club del mundo desde 1991 según la IFHHS (mira, hacía días que no lo decía :):):)) el club de fútbol con más socios del mundo el club con más seguidores en el mundo el club actualmente más admirado ...

37 ElMalign, día

Culé, ¿en cuantas eurocopas ha participado el Barca? ¿o mundiales? Se nota que los jugadores del Barca que van a la selección no sienten los colores de la roja, solo hay que ver lo tristes que se muestran cada vez que marcan un gol, o lo mal que lo pasaron celebrando la Eurocopa, pobrecitos.

38 Metalmad, día

Modesto Bajaaaaaaa!! Que suben culé y el Barça!!! Lo mejor de todo es que cuando vuelva Florentino y fiche a tres jugadores (o uno, o ninguno) saldrá culé ( o cualquier otro) a Hablar de la prepotencia del Madrid... En fin, ver (y leer) para creer.

39 percival, día

Vaya argumentos, culé. De una base incontrovertible. Me has convencido, está clarísimo el veto. Pero te sugeriría que repasases la temporada 2006-2007. No es que Palop hiciese mejor curso que Valdés es que, en mi humilde opinión, fue de largo el mejor portero español de la temporada. En cuanto a tu infantil pavoneo, ya quisiera el Barça ganar lo que ha ganado el Milan desde 1991. Hasta el Madrid tiene más Champions desde el año en el que comienza el fútbol. Y termina la presente década y el Madrid ha ganado más que el Barça. O sea, mejor en el siglo pasado y mejor en este siglo. Cosas que nunca cambian. Eso sí, los jugadores del Madrid siempre son malos y su alguno parece bueno, como Casillas, es una persona maléfica.

40 cule1899, día

ElMalign ... no hablo de jugadores, hablo de que, en general (porque hay excepciones, obvio) al seguidor culé le interesa mucho más el Barça. A mi, por ejemplo, prefiero ganar la Champions con el Barça que el Mundial. Metalmad ... eso, eso, tengo ganas de ver si Florentino ficha a Messi o a Iniesta. Venga, hombre, que es el ser superior ... Menudo bluff su vuelta ... aunque claro, sustituyendo a Calderón/Gaspart, cualquiera lo haría mejor. Percival: no sólo cuentan los títulos ... ya lo he comentado muchas veces. No sé que ganará el Barça este año al final, pero lo que he disfrutado hasta la fecha no me lo quita nadie. Es como leer un libro ... si sólo te interesa el final del libro, es que te gusta poco leer en realidad. Hablando de otro tema, Ronaldinho quiere volver al Barça... Juanma, ¿te pongo el post en el que decías que iba a ser el número 1 fuera del Barça? Jajajaja. Quiere volver a Barcelona ... pues que fiche por el Español (a segunda, oe), si quiere. Si es que siempre es lo mismo ... Figo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, incluso Ronaldo ... se hacen grandes en el Barça (el mejor club del mundo), se van pensando que son alguien sin el Barça ... y a partir de ahí, van clarísimamente a menos. La excepción, Zidane ... éste no se nos tenía que haber escapado, pero claro, estaba Gaspart fichando como antiZidane a ... Saviola. Je, manda huevos. Por cierto, tanto oir hablar que si la grandeza del Madrid ha aguantado a alguien como Calderón ... Je, el Barça sí fue grande que aguantó a Gaspart ... que, entre otras cosas, nos tuvo una liga a 3 puntos del descenso en la jornada 22. Calderón ... un juego de niños comparado con Gaspart. PD Alber130: hablando de niños, algo hay de lo que dices en tu post ... pero es que se trata también de reirse un rato. (Bueno, alguno/s el sentido del humor no lo tienen muy desarrollado para estos temas :):):)).

41 flintoff, día

Despues de ver que Seve va mejorando y tiene esos ánimos, hablar de otros asuntos me resulta mundano. Pues si con la hormona, Messi sólo ha llegado a 1.70,sólo hay dos opciones: esa hormona muy buena no era o se hubiera quedado muy pequeño.. No veo la importancia que le dais a lo de la hormona, para Messi en aquel momento era un tratamiento médico, no era dopaje, es cómo si se culpara a L. Amstrong o Ballesteros de dopaje porque cuando les hicieron la quimio, les pusieron hormonas.

42 flintoff, día

Y Culé ,tienes razón, siempre ha sido así se hacen grandes en el Barça y luego cuesta abajo; por ejemplo Maradona...

43 cule1899, día

flintoff: Maradona, vale ... la excepción que confirma la regla ... (aunque en el Barça hubiera sido mucho más grande).

44 Metalmad, día

Culé,igual empiezan el bajón de sus carreras porque dejan de tomar la poción de Panoramix.... En el caso de Maradona, éste fue a mejor, porque pasó de la poción a la coca. tendrá Ronaldinho el síndrome de abstinencia y por eso quiere volver...??

45 percival, día

Culé, el Barça de Gaspart no ganó absolutamente nada en tanto que el Madrid de Calderón le ganó dos ligas al estelar Barça de Laporta. Esa te la envainas. Culé, el Barça se pasó cuatro años en blanco tras la salida de Figo. Entretanto, Figo ganó dos ligas y una Champions en el Madrid. O sea, se fue al Madrid para ser campeón de Europa, un logro que le había sido imposible en el Barça. Tu teoría parece consistir en que los jugadores sólo pueden ser grandes en el Barcelona. Pues eso, lo que apuntaba Metalmad: manda huevos que después nos llamen prepotentes a los madridistas. El Barça post-Maradona creo que ganó una liga y después se comió los mocos envidiando a la Quinta del Buitre. Y Schuster en dos años de blanco ganó el doble de ligas que en ocho años como barcelonista. Ronaldo ganó un mundial en el que fue máximo goleador; también lo fue del mundial anterior, en el que su selección fue subcampeona. Y ganó las distinciones del Balón de Oro y el FFP. Y una liga con el Madrid. Poca cosa, sin duda, si comparamos con la Recopa que obtuvo con el Barça. Dónde se va a comparar un Mundial con una Recopa. Eso sí, el año del Ronaldo culé la liga la ganó el Real Madrid.

46 Nottias, día

Si Raúl no va a la Selección, es claramente por motivos personales y no deportivos (reconocidos explícitamente por el propio Del Bosque en la última lista), por lo que no es, de ningún modo, un caso comparable al de Valdés. Víctor Valdés es un buen guardameta: en efecto, tiene un buen uno contra uno y no está falto de reflejos, pero eso no le basta para ir con la Selección porque hay otros mucho mejores que el, y no tengo que sacar a Casillas: -Reina es mucho mejor en todas las caracterísiticas que distinguen a un buen guardameta que Valdés, aparte de mucho más regular y constante. Sin Casillas sería el claro titular de la Selección. -Diego López es mucho mejor guardameta que Valdés, entre otras cosas es más agil y va mejor por arriba. -Palop en plena forma (y ahora lo está), también es mejor que Valdés. Estos tres que he mencionado han ofrecido ya partidos de auténticas exhibiciones, tanto en Europa como en la Liga; Valdés no ha hecho todavía un partidazo que pase de una actuación correcta que haya ayudado a su equipo en un determinado partido, y si alguno de estos tres anteriores estuviera en el Barcelona, habría perdido la titularidad hace tiempo. Por tanto, no va a la Selección por motivos estrictamente deportivos. ¿Para que necesitaría Casillas vetar a un portero que no tiene la más mínima posibilidad de desbancarle?. En todo caso, vetaría a los anteriores.

47 ostane, día

siguiendo con la F1, comentario esclarecedor que se lee en As... "...Por eso Bernie y su brazo armado Max deben de estar encantados con que los chicos de Ross Brawn hayan vapuleado a los teóricos líderes. Querrán demostrar así que nadie es imprescindible en este negocio, que se puede ser competitivo con esos 30 millones que Mosley propone para 2010 y que el objetivo de las nuevas normas, potenciar la emoción y la alternancia entre los ganadores, está conseguido. Por eso creo que la FIA no echará atrás el difusor de la discordia y que serán los demás los que deban de actualizarse en línea con la interpretación de Brawn. Y también me hace sospechar que el coche de seguridad saliera, tras el accidente de Nakajima, muy tarde pero justo en el momento en el que Button iba a entrar en boxes. ¿Pura coincidencia? Pues no lo tengo claro".

48 ostane, día

Y hablando de las elecciones: Juan Onieva busca aval. Ya serían tres los candidatos.

49 cule1899, día

Metalmad: Jajajaja. Buenísimo el post ... igual es eso, sobre todo, Ronaldinho ... Percival: no hablamos de lo mismo ... Hablo de que, salvo Maradona (que me lo había olvidado ... claro, éste es anterior a 1991 :):):)), todos los grandes cracks del Barça que se han ido ... van cuesta abajo ... porque se han hecho grandes en el Barça. Lo de los títulos ... desgraciadamente, tuvimos esos 4 años Gaspartianos ... Ese un poco más y acaba con el mejor club del mundo. Ya lo he dicho antes ... Calderón, un juego de niños comparado con Gaspart. Nottias: el partidazo de Valdés (que dices no has visto) ... Por ejemplo, la final de la Champions. Por ejemplo, el 0-1 con el Liverpool hace 2 años (cuando eliminan al Barça), que en la primera parte para todo lo que no está escrito. Por ejemplo, evitando el 0-1 con Drenthe este año. Y muchos uno contra uno con el marcador 0-0 que ha salvado (este año no tanto, porque Guardiola, en general, cuida más el aspecto defensivo). Palop, mejor que Valdés ... no me hagas reir. El suplente de Cañizares perpetuo en el Valencia, que empezó a jugar con 30 años. Reina, mejor que Valdés ... no me hagas reir. Pero si el Barça lo traspasó porque ya se veía que era mucho mejor Valdés. Lo tuvimos un año largo de portero en el Barça ... aún lo recuerdo ... menudo coladero. Con el sistema ultradefensivo de Benítez (el otro MegaJuande), hasta tu y yo seríamos buenos porteros. En los dos partidos del Madrid, creo que no tuvo que parar nada. De Diego López ya no digo nada. Me parece un gran portero ... aunque desconozco como es en el uno contra uno. Pero ... Nottias ... si es que es igual. La prueba del algodón es ... ni una convocatoria ... ni en un amistoso ... Y con distintos seleccionadores ... Je, si eso no es un veto.

50 percival, día

Lo que tú digas, Culé. Un jugador gana el Mundial siendo el máximo goleador y cascando dos chicharros en la final y resulta que está en cuesta abajo por el mero hecho de que no juega en el Barça. Ahora va a resultar que todos los jugadores que no son convocados con la selección sufren un veto. El sistema ultradefensivo de Benítez le ha cascado cuatro goles al Manchester hace muy poquito. En Old Trafford. El sistema ultraofensivo del Barcelona no perforó la meta del Manchester una sola vez en 180 minutos de semifinales del año pasado. Es que está claro, todos los sistemas y todos los jugadores son inferiores si no los utiliza el Barça. Y con Gaspart fueron cinco años de sequía, no cuatro. Dije cuatro porque esa es la serie desde que se marchó Figo, cuya cuesta abajo fue patente: liga, Champions, liga.

51 erzuru, día

Alber130: la hormona del crecimiento no hace jugar mejor al futbol, ayuda a crecer de manera no natural y se aplica en casos muy determinados. Y lo afirmo porque tengo cierto conocimiento del tema por unos amigos que tuvieron hace unos diez años dos gemelos prematuros. Uno de ellos perfectamente formado y el otro con varios de sus organos vitales sin madurar. A éste último le aplicó el tratamiento (carisímo, por cierto). Contra eso no hay nada que decir ni que hablar. Pero resulta que Messi ni estaba enfermo, ni tenía organos vitales inmaduros, ni zarandajas varias, era, simplemente, un chaval muy bajito. ¿Lo que hicieron con él es doping?...pues ni de coña, porque, naturalmente, hacer crecer artificialmente a alguien que no está enfermo no es doping, es un acto de caridad. Y quien diga lo contrario es un enemigo del pueblo culé y por extensión de la República Independiente de Cataluña. Esto es como lo del Carmelo, lo del 3%, lo de Guardiola o lo de De Boert...todos intentos de desestibilización y en contra de la libertad, de la modernidad y el progreso. Todo habladurías. Eso sí, Franco ayudó al Madrid a ganar 50 ligas, 23 copas de Europa, 14 intercontinentales...por lo menos, y esto es así, pues porque sí. Eso son hechos incontestables y lo ha dicho el druida de la tribu que, a parte de elaborar la poción mágica, ve el futuro y el pasado...de ahí que tanto Tití como Thuram, una vez tomada la correspondiente pócima, hayan sido capaces de alumbrarnos al resto de los mortales sobre cuestiones inalcanzables para los demás. El tirón de orejas que les ha dado el presidente de la AMA a la FIFA y a la UEFA sobre los controles antidopaje, encerrará, seguramente, algún plan maquiavélico que Panoramix descifrará, llegado el caso. Mientras tanto disfrutemos: Kaká es una mier.da, Cristiano un bluff, Xabi Alonso un despojo y Cesc un malandrín traidor. Por contra: todos los jugadores del Barça son más culés que Johannes Gamper y nunca van de copas...como Eto'o.

52 flintoff, día

Culé, lo que tu llamas veto, otros le llamamos sentido común. Si ser suplente ya es un pu.tada, tercer portero es comerse los mocos ,no sólo tienes que esperar una lesión, ¡tienes que esperar dos! Y el carácter de Valdés no le ayuda para ser tercer portero, esa arrogancia (por lo menos en las ruedas de prensa) es estupenda para ser primer portero , pero no para suplente, un ejemplo de esto Oliver Khan. Y hablando de Palop, ¿sabes que Palop no es internacional?, técnicamente ha ganado una Eurocopa, pero no puede decir que es internacional, ya que ni siquiera ha jugado un sólo minuto, ni siquiera de un amistoso. Y Reina, en mi humilde opinión, es mejor que Valdés, decir que cantaba en el Barça no es excusa, también Casillas cantaba y mucho (no cogía un balón por alto) cuando empezaba.

53 erzuru, día

Bueno, lo interesante de verdad: Que ha dicho Juanito Navarro (señor que aportaría aire fresco a las plantas nobles del Benabeu en caso de ganar las elecciones si se presentara) que votará a Florentino y que él se quedaría con Juande. No ha dicho nada sobre que vaya a presentarse, al menos yo no lo he leido...lástima. Que ha dicho Onieva que se presenta. Siguiendo el argumentario de algún ilustre blogero, hay que decirle que no, dado que, nunca segundas partes fueron buenas que, como todos sabemos, es un axioma y no admite prueba en contrario. Que ha dicho Ancelotti que quiere quedarse en el Milán...¡¡¡cojonudo!!!, ahora solo falta que se cumplan sus deseos. Hace poco leí a Makelele decir que sería bueno que Florentino fuera el presidente del Madrid (o algo así)...vaya por Dios...otro más que añadir a la lista de los añoradores. Martínez Bravo, al que el domingo pasado se le descojonó la teoría de la conspiración y todavía no ha pedido perdón a los compromisarios de Etica madridista por tratarlos como borregos, está a punto de anunciar que detrás de la intervención de Caja Castilla La Mancha está Florentino. Al parecer la lista de jugadores que le han dicho que no a Florentino va creciendo. Haciendo caso a lo que se publica, se dice, se escribe y a lo que predice Panoramix, esta lista estaría formanda, de momento, por los siguiente tipos: Gerrard, Mascherano, Fernando Torres, Messi, Iniesta (estos dos porque son más culés que nadie y el dinero no les gusta nada), Maicon, Rafael (que quiere marcharse con su mujer), Cannavaro (que quiere retirarse), Alves (a éste no se lo han propuesto, pero da igual, también ha dicho que no, por si acaso), Thuram, Tití (estos dos porque no soportarían formar parte de un club representante de un estado represor y centralista), Fernando Llorente (este porque no soporta que a su amigo Amorebieta no le dejaran dar hostias a jugadores de Madrid y que estos no se resignaran a recibir humildemente), Cazorla, Villa...

54 Iago, día

precisamente lo que está sucediendo hoy en el blog, es a lo que me refería el otro día en un comentario mío que levantó alguna crítica. No puedo entender como el 90% de los comentarios que se hacen son para debatir los " argumentos " del innombrable. Me parece una pérdida de tiempo y de calidad del propio blog entrar al trapo de alguien que seguramente no sale de aquí porque no hay quien lo aguante en otro sitio. Es probable que hoy se suba al carro alguno más que el otro día , porque lo del impresentable ( perdón innombrable quería decir), cada día roza más lo esperpéntico, siempre las mismas bobadas, argumentos, año 1991, ifhhhs y demás gilipolleces. Por cierto, una pregunta para el personajillo en cuestión, donde has oído tú decir a florentino que iba a fichar a Messi o Iniesta, donde, imbécil?

55 taros, día

Nadie ha comentado esto!" Tampoco lo he visto publicado en ningún otro sitio, por lo que no se si será verdad. Por otro lado desconozco si Onieva es un chorizo, o si no tiene ni idea de fútbol, pero me cae bien, y las cosas que le he oido me parecen bastante razonables.

56 percival, día

Lo que trae Taros ratifica que el tanto informativo sobre las miserias y caída de Calderón compete casi en exclusiva a Marca. Pero vamos, que ya se sabía que tanto lo de las tarjetas como lo de la declaración de Hacienda eran bulos de Abellán propagados por el dúo florentinista que cubre lo del Madrid en El Mundo. Esto claro que no exime al ex presidente del bochorno y la vergüenza aunque sí ratifica la existencia de una campaña. Y uno duda de que existan campañas desinteresadas. Es pasado en todo caso y el futuro le pertenece al censor FP.

57 Pablo1, día

Por un momento pensé que lo que enlazaba Taros era algún tipo de resolución judicial; aunque, ahora que lo pienso, es imposible: pues Calderón, mucho cacarear, pero nada de poner denuncias. Así que esa Federación de Periodistas concluye que los de El Mundo (periódico no especialmente de mi devoción,y cuyo director me parece un tipo despreciable) no han contrastado su información ni sus fuentes. Ya... Y..¿serían tan amables los de la Federación de explicarme con qué sólidas pruebas cuentan para una conclusión tan determinante? Por favor, entended el matiz: no es que critiquen a El Mundo por algo así como propagar bulos, rumores, o similares. No: es que, directamente, determinan sin lugar a dudas que El Mundo no ha contrastado fuentes ni informaciones. Es decir, afirman tajantemente (pero sin pruebas) que El Mundo ha MENTIDO. Sin pruebas, repito. Me huele a chanchulleo con el Grupo PRISA.

58 percival, día

Iago, yo también me permito sugerirte que pases del tema o bien moderes el recurso insultador porque esto siempre se vuelve contra uno mismo. La provocación, precisamente, no merece una respuesta provocada.

59 UrbanMin, día

Pablo1, la obligación de probar es de El Mundo. Querellas: hay muchas cosas de esta vida que las merecerían, pero no se ponen por falta de medios, ganas, escaso beneficio a sacar,... Por ejemplo, Moisés Israel ha retirado la demanda contra la asamblea del 7D, por "carencia sobrevenida de objeto" al haber sido revocada dicha asamblea por la del 29M. Igual que la ha retirado, podría no haberla presentado si sus cálculos hubiesen sido distintos en el momento de hacerlo. Hace años en EEUU, un cliente demandó a una tintorería por dañar unos pantalones (normales, ni baratos ni "de lujo"), y pidió 65.000 millones de dólares de indemnizsación. La demanda fue admitida a trámite y los tintoreros se vieron suficientemente desesperados como para ofrecer un acuerdo por 15.000 dólares al demandante. Al final todo se arregló de forma bastante justa en lo económico, pero supongo que el cliente saldría contento del mal rato que les hizo pasar. Pues eso, igual Calderón no tiene ni posibilidades (el sistema español es distinto al americano), ni ganas, ni intereses materiales concretos en demandar a El Mundo. Además, si lo hiciese y luego ganase FP, vendría una "carencia sobrevenida de objeto" del copón XDDDD :-p . Lo que no acierto a comprender es por qué se le imputan al expresidente, a estas alturas, las más variadas, incongruentes, virtuales y falsas irregularidades. ¿Influyen en el voto a FP? Si fuera socio, ¿tengo que votar a FP porque Abellán imputó a Calderón gastar dineros de una tarjeta del Banco Gallego corporativa del RM? (en este caso no hay ninguna "carencia sobrevenida de objeto", sino que el objeto directamente no existe XDDDDD , porque las tarjetas corporativas del RM son de Banesto, por otra parte el Banco Gallego desmintió tener como clientes a Calderón o al Real Madrid).

60 alber130, día

erzuru, pongamos que lo de la hormona está mal, pongamos que no se la debían de haber dado. En cualquier caso, eso es responsabilidad de sus padres que lo consintieron, no creo que merezca la pena darle muchas vueltas a eso. Y desde luego dada la edad que tenía, ¿Has dicho 11 años? no creo que algo tomado con 11 años pueda considerarse doping. Y de pedir responsabilidades a quien habría que hacerlo es a sus padres por consentir que se le administrara la hormona a su hijo, no en balde, en aquella época, que yo sepa, todavía tenían ellos la patria potestad del niño y no el Barcelona, que por otro lado, creo que no la ha tenido nunca. Dicho esto, a quién yo creo que habría que criticar es al resto de grandes equipos de futbol de europa por no haber tenido la vista suficiente para haberse traído a este crío a sus divisiones inferiores. Por tanto, en el caso de Messi creo que lo único realmente importante que hay que hacer es felicitar al Barcelona por su visión y su acierto a la hora de traerse y formar a este chico. Eso para mi es lo relevante. Ficharle ahora que todo el mundo ve, hasta un ciego, que es el mejor futbolista del mundo, no tiene ningún mérito, sin embargo, hacerlo cuando tiene 10 años sí.

61 cule1899, día

Messi: 19.03.2009 "No ficharía por el Real Madrid, si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça, hay cosas que no se pueden comprar con dinero como la felicidad y lo bien que estoy aquí en Barcelona". Iniesta, 31.03.2009 "No les puedo decir que no hablen de mí, pero tengo contrato hasta 2014 y, si Dios quiere, me retiraré en el Barça, que es mi ilusión. Cada uno está donde quiere estar, y yo lo que quiero es estar aquí". Como hoy tengo un día más cachondo de lo normal (ya se me pasará cuando eliminen al Barça de algo :):):)), ligaremos estas declaraciones de los verdaderos cracks mundiales actuales (que no quieren jugar en el Madrid ni pagando su cláusula de rescisión ni dándoles más pasta) con un vaticinio de nuestro blogger de hace poco. Florentino iría a por Messi por tierra, mar y aire 21 de Enero de 2009 - 18:29:45 - Juan Manuel Rodríguez "¿se presentará Florentino Pérez a las elecciones como da por hecho todo el mundo?... Y en caso positivo, ¿será capaz de fichar a Leo Messi?... De Florentino, como de el conseguidor, se espera absolutamente todo. Si F.P. se lanzó a por Luis Figo fue, además de por su valía futbolística, porque sabía perfectamente que aquella era la llave que le llevaría a la presidencia del club. Es imposible que la gente no crea que ahora puede repetir la jugada con el argentino" (/.../) En cuanto a la segunda pregunta, (¿será capaz de fichar a Leo Messi?) también me dicen que si se presenta irá a por él por tierra, mar y aire. Pues Juanma, ni por tierra, ni por mar, ni por aire ... Nada de nada. "El conseguidor". Jajaja. Pero si hasta tiene problemas para fichar a Ancelotti :):):). Juanma, estás sembrado con las predicciones ... entre ésta y la de que Ronaldinho triunfaría en el Milan ... :):):) PD: Comparar a Messi con Figo ... Pobre Messi, ¿qué ha hecho él para merecer esto? Que haya tomado un poco de poción mágica cuando era pequeño tampoco es para que le comparen con Figo :):):)

62 daperfer, día

Iago, estoy profundamente en desacuerdo contigo. El amigo cule es un picón de campeonato pero tampoco es para tanto.Y creo que en ningún caso se ha merecido el insulto. Cierto es que es un poco mosca cojonera pero sin maldad. Personalmente a mi el personaje me pone (un saludo amigo cule), le da vidilla al foro (Para mí que es un tío a sueldo de Juanma) y muchos días me parto la caja con sus intervenciones. Además es un torete de cuidado, le enseñas un capote y embiste que no veas. Después de escribir anoche lo de la hormona del crecimiento, me di cuenta de un aspecto muy revelador del Barça. El mejor jugador es un tío que está hormonado, el entrenador es un tío que dio positivo por nandrolona, confirmándolo el contraanálisis.Que tiemble Laporta, en las próximas elecciones se presenta Sito Miñanco o el jefe del clan de los Charlines. Bromas aparte, creo que sin entrar en descalificaciones personales que cada cual diga lo que quiera. Por cierto cule, eres muuuuuuuuuuuy buuueno. (homenaje a FJL)

63 flintoff, día

¿Donde he visto antes esas declaraciones de amor al Barça? ¡ah! Ya me acuerdo.. http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2000/07/06/pagina-1/694395/pdf.html

64 apoloXI, día

daperfer Yo creo que para montar el pollo en los controles de un aeropuerto y bajarse los pantalones sin ningún pudor hay que estar algo "hormonado". Por lo tanto, a Laporta habría que hacerle algún tipo de análisis. No sería la primera ni la última vez que pillan a algún alto directivo pasado de química...

65 tientos, día

Para Erzuru, del hilo anterior. Tienes razón, no tengo ni put.a idea de lo que tu sabes o dejas de saber, lo que ocurre es que tu mismo has tenido la amabilidad de contarnos en más de una ocasión que no tienes ni idea de como es la preparación física del FCB. Dices que no estaría demás que utilizara argumentes, pero si te digo que el Barça acaba de ser visitado por sorpresa por los "vampiros de la UEFA, tu respondes que los controles de la UEFA son igual que la guerra de Gila. En ese momento me doy cuenta que es una tontería seguir hablando del tema. Luego sacas un comentario de una discurción de la AMA con la FIFA y la UEFA que yo quisiera saber que tiene que vez con el FCB, a no ser, claro está, que la FIFA y la UEFA esté compuesta única y exclusivamente por el FCB. De todos modos como dices que estás ansioso por conocer mi opinión sobre este asunto te la voy a dar. Basicamente estoy de acuerdo con la FIFA y con la UEFA, yo considero que un futbolista en particular y un deportista en general no tienen porqué tener que estar localizado las 24 horas del día, los 365 días al año. Controles por sorpresa? porsupuesto que sí, faltaría más, pero en dias y horario laborales y cuando haya partido. De todas formas esto es una simple opinión personal y noy yo quien tiene que manifestarse sobre este tema. En cuanto a lo de Messi y las hormonas, nada que decir, sobre este asunto podéis decir misa y repicar al mismo tiempo si así estáis más agusto. Dicho esto, reconozco que mi post fué demasiado agresivo, por lo que pido disculpas si tu y alguien más (el post no iba solo por ti) se ha podido sentir ofendido. Un saludo.

66 ostane, día

tientos, completamente de acuerdo contigo en que es un abuso que los deportistas tengan que estar loclizables los 365 días del año, las 24 horas del día... Lo lamentable, y cuando menos lo dejaremos sólo en eso, es que los únicos deportistas de élite que no están sujetos a ese control son los futbolistas. Lamentable, y para algunos, sospechoso.

67 percival, día

Habemus candidato. http://www.eduardogarcia.es/

68 tientos, día

Ostane, si estás de acuerdo en que es un abuso que los deportistas tengan que estar siempre localizados, lo lamentable no es que los futbolistas no estén entre los controlados, lo lamentable es que el resto de deportista tengan que estar sometidos a ese control.