Menú

San Ter Stegen y los fantasmas de Manolas y Origi

"Un, dos tres, responda otra vez... Por cinco euros, nombres de jugadores del Slavia de Praga"... Sin ánimo de desprestigiar, por supuesto, no parece que el rival que anoche se enfrentó al Barcelona sea uno de los candidatos más firmes para conquistar la Champions de este año, ¿no?... De acuerdo, es el líder de la Liga checa, pero tampoco da la sensación de que el fútbol checo esté atravesando por su mejor momento, ¿verdad?... Pese a lo cual, el Barcelona ganó con muchísimo sufrimiento ayer por 1-2 al Slavia y no creo que ni siquiera el culé más acérrimo se atreva a decir que el equipo local no mereciera más: el Slavia mereció más, bastante más, me atrevería a decir que mereció incluso la victoria, ni siquiera el empate, pero perdió porque, como solía decir Vujadin Boskov "fútbol es fútbol". Y por mucho que Ernesto Valverde, que lleva un 2019 muy despistado, diga eso de que "la salsa del fútbol también es sufrir", no creo que ningún observador objetivo ni ningún especialista en fútbol internacional creyera en serio que el poderosísimo líder de la Liga española fuera a pasarlas canutas anoche. Y las pasó. Canutísimas.

¿Qué pasó en el estadio del Slavia? ¿Qué ocurrió para que, a la conclusión del encuentro, San Ter Stegen pegara un golpe encima de la mesa? ¿Qué sucedió para que los jugadores, que acababan de ganar fuera del Camp Nou en un partido de Champions, se largaran del estadio corriendo y por la puerta de atrás, con las orejas gachas y sin hacer declaraciones?... Pues lo que sucedió ni más ni menos es que al Fútbol Club Barcelona se le aparecieron en la ciudad natal de Franz Kafka los fantasmas de la Roma, primero, y del Liverpool, más tarde. Al Barcelona se le aparecieron ayer los fantasmas de Manolas y de Origi, y un tipo tan tranquilo como suele ser Ter Stegen, salvador en tantísimas ocasiones, dijo basta, hasta aquí hemos llegado.

También me parece significativo que haya tenido que ser Ter Stegen quien dé la voz de alarma. Es significativo en el sentido de que, aunque ya lleva un tiempo en ese vestuario, no parece que el portero alemán esté llamado a ser precisamente el líder de ese equipo. Pero, a lo mejor justamente porque conoce bien qué se cuece ahí dentro, al portero no le ha quedado otra que significarse en público. ¿Dónde estaba Messi ayer? ¿Y Suárez, dónde estaba Suárez, que lleva 4 años sin marcar en Champions fuera del Camp Nou? ¿Y Piqué, dónde estaba Piqué, tan rápido a la hora de enviar mensajitos a la directiva y tan parsimonioso y más lento que el caballo del malo a la hora de arrancarse con la autocrítica? ¿Y Alba, que forma parte de ese selectísimo club que forman dos personas, Messi y Suárez? ¿Dónde estaba Jordi Alba? ¿En serio es Ter Stegen el designado?

Lo que pasó ayer en Praga fue lo mismo que dije yo el otro día en El Primer Palo. Lo que se evidenció ayer ante el Slavia es que el Barcelona no está tan bien como dicen algunos que está y que el mal fútbol del Real Madrid ha disfrazado, en parte, el mal juego culé. Lo que ocurrió ayer tras, insisto, una victoria fuera de casa en la Copa de Europa que casi certifica la clasificación del equipo para los octavos de final, es que quedaron radiografiados todos y cada uno de los defectos del Barcelona de Valverde, un entrenador al que, según parece, le gusta sufrir, aunque entre el sufrimiento y el masoquismo haya una diferencia notable. Y lo que sucedió en concreto con Ter Stegen es que el portero se reivindicó porque necesitaba reivindicarse y porque probablemente esté harto de estar harto de ser siempre el salvador del equipo. Así que, visto lo visto, y aunque, como decía ayer, forme parte de la ciencia ficción, no creo que esté tan claro lo que podría haber pasado el sábado que viene de haberse jugado el partido entre Barcelona y Real Madrid. El equipo blanco ganó el martes, y pidiendo la hora, ante un rival muy inferior, y el Barcelona sufrió bastante más que el Madrid para derrotar por la mínima a un equipo del que, reconozcámoslo, no seríamos capaces de recordar el nombre de cuatro de sus titulares. Valverde quiere pasarlo mal, le gusta sufrir, es la salsa del fútbol; Ter Stegen, y pensando en el futuro, prefiere llegar al final con el partido resuelto porque ayer, en Praga, se le aparecieron de golpe y porrazo los fantasmas de Manolas y de Origi.

Temas

Herramientas

58
comentarios
1 panyvino, día

Los profanadores de ayer y de hoy fueron y son unos criminales, con las mismas siglas PSOE.

¡POLE!

2 mrsambo, día

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE (2017) Una estupenda secuela de una de las sagas de acción de culto más reputadas.

https://cinemelodic.es/john-wick-pacto-de-sangre-2017/


YO SERÍA NACIONALISTA, recupero este artículo viendo la nueva deriva…

https://cinemelodic.es/yo-seria-nacionalista-1a-parte/


LOS INCREÍBLES 2. Secuela digna, pero marcadamente inferior a la original.

https://cinemelodic.es/los-increibles-2-2018/

3 Oblivion, día

Panyvino… Gloria para aquel que supo ganar a las hordas rojas la guerra en el campo de batalla. Honra para aquel que supo morir en la cama de un hospital sin que le pudieran quitar el poder. No hay más, descorchar el mejor vino de Toro y comerse un buen cocido madrileño en su honor.

Descanse en paz aquel que permitió que yo pueda estar escribiendo aquí y no permitió la barbarie en España. General Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios y porque Dios es muy “gracioso” –eso es lo que le j0de a los rojos de mier_da-.

4 Sabasgra, día

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Nacional, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

El Doctor Horroris Causa

Moncloa, 24 de Octubre de 2019.

Es un míserable qintus por mi parte pero no he podido evitar la tentacion

5 Oblivion, día

A ver si ahora el problema de los secesionistas es de Casillas o VDB, uno por ser tibio durante toda su vida y el otro por ser un subnormal, con clara tendencia al “colorao”, manipulado por políticos. Aquí la culpa la tenemos todos los españoles. Los primeros, aquellos que votaron la Constitución del 78, dicen que los británicos votaron Brexit engañados, pues anda que lo de los españoles con la Cd78 fue idiotización. Como es posible que durante 41 años se haya votado lo que se ha estado votando, cuando hasta el subnormal del VDB sabía a donde nos llevaba, como es posible que aún se ande con los paños calientes del idiota de Casillas; esos dos no son seres de otro planeta, aunque lo parecen, esos dos da idea de con que clases de españoles nos la tenemos que ver otra parte de españoles.
Aquí se ha aceptado, tan tranquilo, que se imponga una lengua sobre la lengua del Estado, con lo que eso supone y ¡oiga! como el que escucha llover, se ha aceptado aberraciones en la enseñanza con lo que eso supone de manipulación social, y ¡oiga! todos los que han votado PP y PSOE mirando para otro lado, porque le podemos dar las vueltas que nos dé la gana pero son esos dos partidos políticos con la aquiescencia de los que le han votado que estemos donde estamos ahora y claro está con la ayuda impagable de la interpretación que han querido dar ¿nuestros o de ellos? jueces de la Cd78. ¿Nos estamos chupando el dedo? ¿Nos hemos vuelto locos?

6 Oblivion, día

Se le ha dado importancia a lo que roban los políticos y no a las decisiones que toman. ¿Algún estúpido puede decir que político no roba? Si ser político lleva implícito ser cleptómano. Cleptómano no significa necesariamente la necesidad de robar dinero, se roban muchas otras cosas sin necesidad de tocar el vil metal. Yo sacaba ahora mismo de las cárceles a todos los políticos que se han enriquecido vilmente, ¡coñe! ahora que lo pienso si son cuatro monos, si a cambio pudiera meter a todos los que han prevaricado, les aseguro que no habría sitio suficiente en las cárceles españolas paras tantos sinvergüenzas.
Hoy he leído en un comentario en la prensa que si España se dividiera en dos, a un lado los sociópatas de izquierdas y al otro lado el resto de españoles no se tardaría mucho tiempo en ver como ese lado del socialismo que ahoga hasta las piedras volvería a la sociedad inestable, insatisfecha, reprimida, extorsionada, mentalmente manipulada y lo peor AMORDAZADA y PASANDO NECESIDADES. El otro lado tendría sus políticos que le roban, ¡cómo no!, roban hasta en Alemania cuna del Luteranismo, pero sería una sociedad LIBRE, con sus políticos en la cárcel cuando se les descubriera sus manos sucias y sus jueces prevaricadores en el destierro sahariano sin agua, si salen vivos de allí serían libres de ir a cualquier lugar del mundo, menos España claro.

7 Oblivion, día

Ahora se tilda a Vox de partido fascistas, de ultraderecha, mitómano, racista y anti-EU. Se tilda a Podemos de izquierda, conciliadores, europeístas e integrador. Se tilda a Ciudadanos de querer navegar en todas las aguas con un bote comprado en los chinos de todo a 1€. A la generalidad de los españoles que no están contaminados ideológicamente les ocurre algo curioso y si se pusieran la mano en el corazón no les quedaría otra que aceptarlo, y es lo siguiente: Escuchan a los defensores de Vox, Podemos o Ciudadanos y se dicen: pues tienen razón en muchas cosas, después escuchan a los contrarios de estos tres partidos y se dicen: pues tienen razón en otras cosas. Cuando ocurre eso y uno no es capaz de ir a los hechos, mirar sus programas electorales e intentar dilucidar quienes son los que hablan con lengua de serpiente es cuando entra la manipulación de los m.c.s. y cualquier detalle, cualquier información insidiosa hacen que tomen una decisión errónea a la hora de votar, porque no tienen una verdadera opinión propia, son otros subrepticiamente los que están votando por él.
Pocos son los españoles que reconocen que no tienen pvta idea de nada si no es de apretar el tornillo que le han dicho en la fábrica que tienen que poner, pero quieren ser doctos en cualquier orden de la vida; poco son los españoles que saben cómo se conforma el PIB pero exigen SMI de 2000€; pocos son los españoles que se saben de memoria el artículo primero de la Cd78 y sabrían desarrollar su apartado II pero todos gritan a viva voz que en ella se dice que tienen derecho a una vivienda digna y yo lo amplío que al menos de 100 m2. ¿A dónde queremos ir con semejante ganado?

8 Oblivion, día

A los españoles se nos olvida con una facilidad pasmosa que España es “una magnitud que posibilita la Constitución” y no es la Constitución la que posibilita España. Esto es lo que debería estar grabado a fuego en cualquier casco de los soldados de nuestras FF.AA., en cualquier tricornio, gorra, chapela y boina de nuestros policías o de cualquiera que cobra un sueldo del Estado y por ende de todos los españoles.

9 Oblivion, día

Pasos para comentar que a mí me está sirviendo:

1. Abrimos el navegador EDGE de Microsoft.
2. Picamos en los tres puntitos … de la parte superior derecha, vamos al Historial y seleccionamos “Borrar historial” marcamos todas las casillas y le damos a “Borrar”
3. Vamos a buscar y ponemos “libertad digital”. Entramos.
4. Picamos en el icono del muñequito azul para iniciar sesión
5. Ponemos nuestros datos de acceso
6. Entramos en la sección de “Deportes” y picamos en el artículo de JMR
7. Picamos en “comentarios” y ya está
No puedo comentar con Chrome y con el EDGE tengo que seguir estos pasos anteriores.

10 Peano, día

Parece que el programa está dando problemas otra vez, como dice Oblivion, la clave está en el muñequito de la derecha. Lo mejor es salir de usuario, ir al inicio de LD, pulsarlo y volver a meter el usuario y contraseña. Y entonces se puede comentar, y si no repetir el proceso, salir y volver a entrar. Lo de borrar historial no se si sirve para algo. Sólo recordar que fue Muñoz Toro quien nos enseñó este camino, por lo menos a mí...

11 Peano, día

La entrada de hoy me parece en la línea que no me gusta de Rodríguez, yo esperaría al advenimiento del tercer profeta tras Manolas y Origi (recordemos al precursor Ducadam), advenimiento que espero y deseo, para escribir la nota. El Madrid va detrás en Liga, un sólo punto, pero lo que es palmario es nuestra ineficacia goleadora (quizás la defensa del Barcelona no esté tan alejada de la nuestra, Canelita y Piqué, Carvajal y Alba son intercambiables). El Barcelona fue capaz de ganar ayer, no sólo por Stegen, sino porque fue capaz de meter dos goles con sus máximos goleadores en los últimos años de la Champion, Messi y la propia puerta. A nosotros el Mallorca nos metió uno, y no fuimos capaces de meter ninguno (el que el VAR nos robara, no es excusa pues no fue en una jugada que pudiéramos decir que iba a acabar en gol, como la del famoso Jose Luis). El barcelona adolece del vedetismo como nosotros, y si me apuras más, pero tiene mucho mejor delantera y un centro del campo con piezas intercambiables, no como el nuestro que está con pinzas. Esta claro que trabajan mejor la presión y sacan mejor el balón, aunque supongo, porque no veo sus partidos, que su balance debe ser como el nuestro o peor.

12 portega, día

Con Safari de iPhone se entra sin problema.

De acuerdo al último partido, parece que hemos recuperado al portero.
Ahora falta nos falta que los delanteros sean capaces de meter algún gol.
Tenemos tres partidos en casa seguidos (2 de liga y uno de Champions), que hay que intentar ganar.

13 merenblu, día

Con cada equipo acomodado en su obligado papel, no queda ya ni uno en este erial jurgolítico que rinda y le aguante el ritmo a los más grandes del fútbol europeo, ni siquiera la protegida Farsa antiespañola con todos empujándola y mimándola. Es la degeneración lógica de este circo en cuanto a lo futbolístico, por mucho que se invierta para mantenerlo a tope.

14 jeramy, día

Pero a quién de aquí nos importan los fantasmas del farça? Un poquito de por favor, Juanma. Que además en el farça, fantasmas son todos.
Otra profanación más que añadir al cruento historial del psoe. Un partido que cuantos más años tiene, mas inmundicia acumula.

15 hilarion, día

Bueno pues ya está dignamente enterrado el dictador, pero sin que eso suponga, como hasta ahora, el enaltecimiento de un criminal; de hecho, el mayor asesino de la historia de España. Un tipo que desató una guerra civil (ganada gracias a Hitler y Mussolini), una inmisericorde represión, que mandó a casi cinco mil españoles a morir en Rusia y que acabó sus días tras cuarenta años de dictadura de la misma forma en que los inició, fusilando. Y sí, murió en la cama, como ha sucedido siempre con todos los sátrapas que han contado con el respaldo del Ejército.
Tras su muerte los españoles hemos abandonado la condición de parias (única dictadura de Europa occidental en 1975) y evolucionado hasta convertirnos en un país homologable con las democracias más avanzadas.
Profanación, dicen los fachas. Claro, claro, qué importa que se trate de una decisión avalada por los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. ¡Qué tiempos aquellos en los que los tres poderes recaían en el carnicero gallego!

16 hilarion, día

¿Alguien sabe qué ha pasado en la Audiencia con la denuncia contra Rommy Arce? Es que LD hace mucho que no nos cuenta nada. ¡Qué raro!

17 Sabasgra, día

Pues nada Hilarion ya os habéis entretenido con la momia.
Ahora quitemos calles y estatuas a genocidas como Carrillo o Azaña, este por omisión o estatuas como Largo Caballero o ladrones como Prieto.
Por cierto explicarles a los parados que según lo a EPA hay que gracias al número to repugnante de ayer can a vivir mejor

18 quirce, día

Ayer en España se puso fin a una afrenta moral.
Felicidades a todos los españoles de bien.

"Nos costó mucho tiempo deshacernos de un régimen represor. Y casi nos ha llevado el mismo tiempo apartar los restos de su artífice del homenaje público"
"era más que un anacronismo y una anomalía: un agravio a la democracia española". "Ponerle fin era un deber para las generaciones que no crecimos bajo el trauma de la Guerra Civil y el franquismo."La España actual es fruto del perdón, pero no puede ser producto del olvido", ha expresado Sánchez en tono solemne, recordando a los españoles que combatieron al fascismo en la Segunda Guerra Mundial, se vieron forzados al exilio tras la Guerra Civil y fueron "abandonados a su suerte" en campos de exterminio nazis, donde el régimen franquista dio su visto bueno a que fueran considerados apátridas.
Pero el presidente ha hecho hincapié sobre todo en la construcción del Valle de los Caídos, "levantado "con el sacrificio de miles de presos políticos" de la dictadura franquista. Allí fueron conducidos los restos mortales de casi 34.000 españoles represaliados tras la Guerra Civil. Más de un tercio de ellos permanecen aún hoy sin identificar. Muchos de ellos, ha subrayado Sánchez, reposan en Cuelgamuros después de que sus cuerpos fueran trasladados sin consentimiento o en el más absoluto desconocimiento de sus familias. "Es una infamia que más pronto que tarde deberá también ser reparada; como habrá de serlo igualmente el que aún hoy existan miles de fosas dispersas por toda nuestra geografía. Es una aberración intolerable que debemos afrontar con decisión. Por justicia y dignidad. Pero, sobre todo, por pura humanidad. La España de hoy tiene una deuda con esas familias"

Ole.
Ahora iran a por vosotros, fachotas.

19 quirce, día

y el caradura que vive arrodillado en Miami vigilando que no le caiga nada en la cabeza, no dice nada? si ese mismo, el catolico que queria bombardear los niños de Racqua...
Ni esta, ni se le espera.

20 Sabasgra, día

Y el asno rebuznos, sigue comiendo paja. Vas a venir tú o los cobardes de los comisarios del PCE o los más cobardes chequistas.

21 panyvino, día

Los profanadores, los necrófagos y los necrófilos de ayer, así como muchos de sus acólitos, se pegaron una buena orgía por la noche en puticlub de carreteras y autovias de toda España. De orgías como esa, luego de unos meses y mal abortados nacieron los comentaristas del #15, #16, #18 y #19. Pagaban con tarjetas. Subió el PIB español del derroche orgiástico, según cuentan analistas económicos.
https://i.postimg.cc/9F5jgP61/Meme-Center-1571950397783-743.jpg
Lo pagaron con nuestras perras los muy hijosdelagranputa.

22 panyvino, día

El dinero salía de las cuentas de esta extinta entidad de la Consejería de Empleo que se financiaba con subvenciones para cursos a parados y trabajadores. Villén señaló en su declaración judicial que devolvió todo el dinero en efectivo a la «caja central» de la Fundación, salvo el presunto pago de 14.737 euros en el club Don Angelo de Sevilla. Pero la Guardia Civil duda de su versión.

https://okdiario.com/espana/okdiario-recorre-puticlubs-donde-cargos-junta-andalucia-pagaron-tarjetas-black-3379220

Hasta 31.696 euros que tenían que ser destinados a las personas desempleadas se emplearon para pagar juergas en puticlubs
De los cinco locales de alterne, dos siguen en activo a día de hoy

23 panyvino, día

Estos son algunos a los que se les ha podido pillar, pero hay una gran mayoría de españoles que piensan -y no se equivocan- que con el dinero de su bolsillo han pagado pwtas por toda España a los de "ideas y actitudes avanzadas".

24 panyvino, día

Que "se han DESDECIDO miles y miles de veces..." Dice el que ha llegado a ser Okupa de la Moncloa y Profanador Cum Fraude.
https://twitter.com/NekaneHarta/status/1187725951276371969
A personajes de esta calaña vota el que va a conferencias de alto nivel de historiadores, donde al término de ellas se dedican a felarse durante un buen rato, que luego de premio tienen ir a la caza del facha por esos mundos del diablo.

25 Oblivion, día

La vida es así, como los partidos de fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, pero aquí los únicos que han perdido una guerra son los que ahora ganan poniendo cartelitos en las calles y profanando tumbas; y no se lo pierdan son felices. Ellos que llevan 83 años y tienen que seguir buscando en las cunetas a sus antepasados y aún no los han encontrado. Perdieron una guerra que nunca la volverán a ganar, hagan lo que hagan, ahí está la Cd78. Los otros honraron a sus muertos en el momento que había que honrarlos porque ganaron la guerra. Lo bueno de los caminos es que siempre son de ida y vuelta; y a la vuelta ¡hay de cunetas!
¡Ale! A Valdemingomez con la palita de playa y a practicar como se buscan mier_das en las cunetas.

26 panyvino, día

"Antes que cante el gallo, me negarás tres veces".
https://twitter.com/ESEGAR1/status/1187436425660076032
En España hay muchos Pedro, y no son el Okupa de la Moncloa y Profanador de Tumbas.

27 Oblivion, día

Po’sobre los niños de Raqqa o de algunas otras partes a veces no queda otra que volarles la cabeza. Por una sencilla razón, en una disyuntiva de su vida o la mía, siempre prefiero la mía o la de los míos. Se considera niño a todo ser humano entre 2-3 años de vida –cuando empieza a caminar y deja de ser un bebé- y los 12 años. En todos los lugares de la Tierra hay niños entre 7-12 años que han asesinado a sus congéneres y no digo nada en guerras. En Irak el ejército USA encontró bombas lapas adosada a bebés de 1 año y a niños trampas de 5 años –tenían una cuerda atada a su cintura y cuando echaban a correr hacían saltar explosivos en otra zona de la vivienda- cosas de las religiones de paz. ¡Ojito! con el “buenísmo” y querer salvar a todos los virus.

28 panyvino, día

Muchas gracias Oblivion por las menciones en anteriores hilos. También para UnGusano, siempre atento y amable donde los haya.


Como todos sabemos, el socialismo y su práctica, se basa en la mentira, el engaño, la manipulación y la propaganda y difusión de todo ello. Tenemos al Cum Fraude, que en sí mismo no es más que una mentira con dos patas y una careta; ni tesis, ni libro, ni doctorado, ni absolutamente nada que sea legal ha hecho en su vida. Mintió en la moción de censura, no convocó inmediatamente elecciones. Dijo que no abusaría de los decretos leyes. Dijo que nunca se apoyaría en los independentistas, separatistas y podemitas para llegar al poder. Dijo que lo de Cataluña era rebelión y luego dijo que no lo había dicho como presidente, según la mentirosa pixie dixie Carmen Calva de tanto mentir. Son así. Mienten y los medios los aplauden.
Aquí una de las últimas mentiras:
https://twitter.com/ismaelquesada/status/1187357219609821185
No va a haber medios de comunicación.
Y luego resulta que lo televisaron a todo el mundo para que pajilleros como hitlarion y el correcaminos franchute se pudieran poner perdidos de efluvios mientras gozaban con la profanación de una tumba.
España NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE TODOS LOS DÍAS. Quiero decir la España decente, la otra llena de hijosdelagranpwta se merecen lo que les echen y más.

29 UnGusano, día

Buenos días a todos.
Muchas gracias por su comentario, sr panyvino.
A veces me pregunto qué es más desagradable...que nos mientan o que crean que nos pueden mentir impunemente y tenemos que aceptarlo graciosamente. En fin...

Dejo un enlace que espero que pueda ser de interés para el sr Peano. He tenido que releerlo un par de veces para poder asimilarlo.

https://reason.com/2019/10/22/seattle-math-oppressive-cultural-woke/

Finalmente me permito dejar un artículo de opinión del sr Soures que es muy posible que refleje la opinión de muchos españoles que no creo que sean necesariamente nostálgicos del general Franco...

https://abcblogs.abc.es/french-75/otros-temas/buenos-dias-excelencia.html#vca=mod-friso-p3&vmc=blogs-blogs&vso=%C2%A1Buenos%20d%C3%ADas%2C%20Excelencia%21&vli=portada.portada

30 UnGusano, día

Realmente el segundo enlace es de un artículo del sr Salvador Sostres. Mil disculpas por el error.

31 panyvino, día

De nada UnGusano.
Decía hace el otro día el que vota al partido criminal de la rosa en el puño, no sé qué sobre Chile y ponía el vídeo de una señorita explicando el "crack" democrático y económico de Chile según su docto parecer y otras cositas más que añadía hilariojoputa, el que es primo de la barbijaputa. No tengo ni idea de cómo está Chile ni quién lo gobierna, parece ser que no debe ser uno de "ideas y actitudes avanzadas" por las invectivas que le lanza.
Me he informado un poquitín, más bien he visto cuatro cosas por ahí, y me encuentro con que la OEA lanza un manifiesto declarando el ataque que sufren países iberoamericanos por parte de un foro de "Sao Paulo" y otro que se llama el Grupo Puebla (estos no los nombra pero son los que están detrás) de tal manera que los que alimentan esos entes son ni más ni menos que las democracias de ideas y actitudes avanzadas como VENEZUELA y CUBA.
https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-081/19
Y aquí una explicación más verídica de lo que sucede allí, que lo pueda decir la amiga de hilarijoputa:
https://twitter.com/Urruchurtu/status/1185359543884226572
Dejad, dejad, que el socialismo os haga libre. Y luego le damos las gracias a este que vota al puño asesino con una rosa espinosa y con garrapatas en su tallo.

32 portega, día

Panyvino,

Zapatero desestabilizó España y ahora pretender hacer lo mismo, con las democracias sudamericanas.
Es uno de los que mueve los hilos.

33 portega, día

En cualquier caso, muy curiosa la forma de enriquecerse de los dos presidentes socialistas. González, aprovechando sus contactos de primer nivel, quizás legal, pero reprobable.
En cambio, el inútil de Zapatero, después de arruinar España, cobrando dinero manchado de sangre, de dictaduras feroces como las de Venezuela y Cuba, con el único objetivo de desestabilizar una región, sin importar los muertos que puedan caer en las revueltas.

34 Oblivion, día

Panyvino no hay porque darlas. Te llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me rio mucho contigo, con tus ocurrencias y con los enlaces que pones. Vamos que eres de los tíos que me caen bien con solo leerle, no tienes dobleces y eso es de agradecer en los tiempos que corren. Date por saludado cada vez que veas un comentario mío aunque no te nombre, cada vez serán menos porque esto quita mucho tiempo; bueno, hasta que me coja un nuevo rebote con los que van al Bernabéu a pitar a nuestro jugadores. Y ya sabes, que tú eres de los buenos así que recuerda “Si miras para atrás te vas a perder lo que tienes delante”, eso déjaselo para los hijosdelagranpvta que no saben vivir si no es mirando sus culos.

J0der que complicado se hace entrar en esta página, es un pvto sudoku.

35 Peano, día

Gracias Sr. Ungusano por el artículo de Seattle. La verdad que enseñar matemáticas es un problema, y más cuando "las nuevas pedagogías" dicen que hay que hacerlo de forma cooperativa y divertida. Llevamos años de aprendizaje cooperativo en las escuelas y los niños vienen cada vez peor a la secundaria. No entienden que las matemáticas no se memorizan, lo de "no me acuerdo como se hace este problema" es un comentario paradigmático de lo que ocurre hoy en día. El problema es ese, así que si hablamos de la opresión de las matemáticas de los blancos sobre los otros grupos étnicos, quizás algunos aprendan a debatir pero se caerán los puentes. Aquí en España la segregación por capacidad (o trabajo) está muy mal vista así que lo que un niño dotado aprende en una sesión tenemos que darlo en 3, para que la mitad de la otra parte se entere de algo, los demás nada, porque ¿para que me sirve esto?

36 jeramy, día

Un buen artículo sobre el topo
https://www.periodistadigital.com/puntodevista/20191025/iker-casillas-con-los-terroristas-689404171163/
Mientes a conciencia hitlarion, el mayor asesino de la historia de España es la izmierda, que tanto te gusta. Que es la que desató la guerra, como ya te han explicado aquí muchas veces. Y en cuanto a dictadura, como sería que prosperaron todos los abuelos de los socialistas y comunistas, que en España han sido y los sobrevenidos cobardes del psoe que estuvieron escondidos sin dar la cara, mientras vivía Franco; al menos los comunistas tuvieron más dignidad.
Ejecutivo, legislativo y judicial...y una myerda para tí, villarejo mediante.
La sociedad civil catalana, lamiendo el culo a iceta, que se derretirá de gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=LXFL5mdfP40

37 Peano, día

Recomiendo leer esto, y me acuerdo del doctorado de Sánchez https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-10-25/pedro-de-tena-agapito-maestre-el-escandalo-maestre-fernando-munoz-universidad-de-almeria-89091/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1_IAx3dNwbA7dB-qAfpj9M-DPbenruyzLJU0q8PEByiqFO7geLHufY3fw#Echobox=1572016525

38 Sabasgra, día

Dentro de 10 minutos iba a empezar un nuevo partido del año.
Gracias a unos señores no podrá ser y todavía hay quien dice que sólo son desórdenes públicos. Vayamierda de dirigentes tenemos...politicos claro

39 cubano49, día

Es un problema conectarse. Por favor, alguien en LD puede hacer algo para que la pagina funcione correctamente? Doy gracias con antelacion.

Que le pasa al frances hijoput.a? Esta contento por la exhumacion de Franco? Como puede ser tan hipocrita y criticar a Francisco Franco mientras adora los supuestos huevos de Fidel Castro? Se puede ser mas imbecil e inculto?

40 merenblu, día

#36 jaramy
El topo indecente sin luces, siempre a la moda traidora, cómo mola.
Seguro que dentro de un siglo vence al grandioso Mourinho, y lo exhuma para "vencerle" por fin tras la retratante estocada que tan certeramente le coloco hace un lustro en todo lo alto, jiji

41 quirce, día

"Po’sobre los niños de Raqqa o de algunas otras partes a veces no queda otra que volarles la cabeza"
Para qué seguir leyendo o peor, discutir con ete tipo de energumenos.
Tela. Y los moderadores?

42 cubano49, día

Hijoput.a:

No tienes moral ni argumentos para juzgar a nadie aqui. Sigue llorando, imbecil.

43 jeramy, día

Exacto merenblu. Como ya no puede ser topo en el Madrid, gracias a Dios, ahora quiere ser topo en España. Lo que deberían hacer, si quieren seguir teniendo prestigio, es retirar el Príncipe de Asturias al topo y al emir hernández.
Fabuloso Abascal y todo VOX, esta mañana en Colón.
https://www.youtube.com/watch?v=189l2Y2bHEg
Pero quirce, si los moderadores estuvieran atentos para censurar aquí, hitlarion y tú, siempre alabando a traidores, asesinos y delincuentes de cualquier ralea, siempre que sean de izmierda, hace tiempo que no apareceríais por el blog. So memo.
https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0

44 hilarion, día

Sí, cualquier día cubano, Oblivion y otros de su calaña dirán que hay que matar a todos los niños musulmanes porque son terroristas en potencia, ¿también a las niñas que pueden ser futuras feministas? ¿Y a los hijos de rojos y separatistas, que igual salen a sus padres? En fin, se trata de enfermos mentales, psicópatas cargados de odio a los que tristemente algunos tratan aquí con suma deferencia. Claro, que por algo será.

45 cubano49, día

Llego el otro hijoput.a haciendose el santo y el civilzado. Que te folle un burro, subnormal.

46 jeramy, día

Ilustrate un poco por lo menos, antes de soltar las mentiras que dices aquí, hitlarion.
https://laverdadofende.blog/2013/02/16/la-historia-oculta-del-psoe-crimenes-asesinatos-politicos-y-golpes-de-estado/

47 merenblu, día

Tremendo e impecable Abascal, jeramy, un orgullo votarle.
https://youtu.be/189l2Y2bHEg
Haced caso a piradion, ya os dijo entre otras sandeces que su Solskjaer lo petaba, jiji

48 panyvino, día

Los hijos malabortaos del socialismo criminal, vienen a pedir decencia haciéndose los dolidos y los defensores de niños (a saber puestos por quién en dónde y para qué) que los propios familiares ponen como escudos humanos. Los mismos abortos fallidos que se alegraron del asesinato de 200 inocentes en el criminal 11M con el que auparon a su partido PSOE al gobierno, poniendo a un presidente que se bajó de los trenes de la muerte para ponerse a la cabeza de las manifestaciones contra el gobierno legítimo, rodeando las sedes, ayudándose de los medios de comunicación afines para dar un golpe de Estado.
Vienen aquí y insultan. Llegáis tardes cabronazos, España está despertando y ya nadie calla, ya nadie traga, ya todos están dispuestos a llamar a los asesinos por su nombre: socialistas.
Andad y que os den porelculo junto al de las hamburguesas y el chupito a las 12 de la noche en un tugurio para VIPS.

49 panyvino, día

Ni más ni menos que 345 chekas controlaban los de ideas y actitudes avanzadas, socialistas del PSOE, donde asesinaron a más de 3.600 inocentes entre ellos NIÑOS. NIÑOS, menores de edad, adolescentes, chavalitos.
¿Raqqa? ¡Pero qué me venís a contar pequeños hijosdelagranpwta? ¿Raqqa quéééééééé? No hay que irse tan lejos, aquí cerquita, en MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIID, ¿Sabéis donde está Madrid? ¿Que hace muchos añooooooooooooos? Si, muchos, pero aunque pasen MIL AÑOS los mataron SOCIALISTAS. Para mí es como si hubiera sido AYER.
Andad e id atomarmuchoporculo que llegais tarde y sólo vais a llegar a la hora de chupar.
https://pbs.twimg.com/media/EHzsQobWwAUQhR3?format=jpg&name=medium

50 panyvino, día

Televisión de Castilla la Mancha (nido de sociatas y comunistas) algunas veces les sale rana la propaganda.
Dos mujeres manchegas, más claras no pueden ser.
https://twitter.com/Danna75728732/status/1188058231601553413
Gente de paz. Estos y no los de ahí arriba en la esquinita. Gente de paz que en 80 años no ha hecho otra cosa que trabajar.

51 panyvino, día

Otro que tiene calados, pero bien, bien, a los socialistas.
https://twitter.com/clubdeviernes/status/1188210477534535681
Por eso lo odian tanto. Lo ooooooooooooooooooodian todo lo que pueden y más. El odio los corroe de arriba a abajo.

52 panyvino, día

@Alvisepf
La memoria histórica de esta semana:

- 5.000 asesinados en Paracuellos
- Es la mayor fosa común de España
- 276 menores asesinados
- El más pequeño tenía 13 años

No había tiro de gracia. Se les dejaba morir desangrados en una lenta agonía o se les echaba encima de los muertos.

Raqqa, dicen el par de cabronees con pintas negras. 276 niños asesinados cruel y vilmente. Socialismo asesino.

53 Peano, día

Acabo de ver la película sobre Unamuno, unos amigos iban a verla y me he apuntado. No me ha parecido gran cosa, y no se si tiene alguna verosimilitud histórica. Presenta a un Millán Astray caracterizado, y a un Franco también. La película, unos dicen que no gusta ni a unos ni a otros, para mí presenta como siempre una versión manquea, pues caracteriza a un Unamuno en los primeros momentos caprichoso, testarudo y al irracional, y aunque nunca salen de él palabras para excusar los crímenes a la República (que será lo que dicen que no gusta a los de izquierdas), todos los personajes de su alrededor si lo hacen. En fin, no hubiera estado de mas en mi opinión que se explicara y que se visualizara, a que se debía las simpatías iniciales de Unamuno con el alzamiento, y no que parecieran simpatías de un excéntrico que le gusta llevar la contraria. Como caricatura, "simpático " el personaje de Millán Astray que da mucho juego, y que al final tiene un gesto de nobleza pidiéndole al autor de Niebla que cogiera la mano de doña Carmen. A Franco lo ponen de personaje astuto que las mata callando, con su hermano (siempre se ha dicho) de cerebro, y que piensa (en este tratamiento estoy de acuerdo con Amenazar) que a España hay que limpiarla y llevarla como un cuartel, porque si no tarde o temprano la gente se va a matar. Su entrevista con Unamuno, en el que este le pide que salve a sus amigos y él cruelmente se niega, no creo que tenga el más mínimo rigor histórico y es donde sale peor parado.

54 UnGusano, día

Buenos días a todos.

Supongo que Unamuno no será una película que podré ver exhibida en las carteleras de cine de este país. Por ahora creo que deberé contentarme con leer comentarios sobre ella. Ya lo hice con un artículo del sr Pérez-Reverte sobre ella...

Hoy en día no resulta muy fácil el poder mantener una posición ecuánime sobre temas que despiertan pasiones políticas. Esto me parece una lástima pero es lo que hay, creo...

55 Oblivion, día

Los hijopvtas rojos son así. Basuras de espermas de cunetas. Se horrorizan de la maldad de otros, ya que ellos irían a una guerra y se dejarían matar por un niño del enemigo. Son los que se dejan cortar el cuello porque Alá tendrá razón y el Dios de los católicos un “cabro_nazo”, total a gilypollas no hay quién les gane. Lo que no dicen es lo que ellos hacen con sus propios niños, los canibalizan, literalmente se los comen como hicieron en la antigua URSS los hijos de Lenin y del gran cabrón Stalin, -NO, no es una leyenda, son hechos que ocurrieron en la URSS- eso es SOCIALISMO y no las mentiras que pregonáis los buscacunetas. Estos son los que ponen el grito en el cielo y se llaman así mismo la salvación del proletariado, estos son los hijopvtas que vienen a salvar la sociedad con su socialismo caníbal. La capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal se encuentra en la razón y no en la sociedad, cachos de carne con ojos.
Pena de las pocas carreteras que había en España en el 36.

56 Oblivion, día

Hay que fijarse como intentan ganar las batallas de las ideas el socialismo y tenerlo muy presente. Les enseñan a sus adeptos coger una parte del todo del enemigo y después tiene que pregonar muy ufanos “para que seguir leyendo”, eso lo dejan en maceración para que el tiempo difumine las mentes. Por otro lado tienen que decir lo que ellos harían “hay que matar a todos los niños musulmanes porque son terroristas en potencia, ¿también a las niñas que pueden ser futuras feministas?...” y no lo que el enemigo ha dicho, e igual, dejan pasar el tiempo para que se convierta en los hechos del contrario y no en lo que el muy hijopvta hace si le interesa. Y ya está, en eso consiste la superioridad moral de la izquierda, en la manipulación y la mentira; dos individuos deleznables que apoyan el canibalismo de niños como los dos asquerosos buscacunetas que pasean a sus anchas por este blog, se pavonean por las sociedades libres mientras en las que ellos predican tienen la cabeza metida en un agujero y se permiten el lujo de escribir cosas horrendas que erizarían los pelos de un elefante. ¿Dónde están los moderadores? –Ironía-
Soy vosotros la hez de la sociedad, por eso tenéis que esconderos en la mentira criminal alsaciana y el de la H muda que es lo que emplean con el disidente, enmudecerlo porque las ideas de los demás molestan a los torturadores de las libertades. Dos busca mier_das de cuneta y no hay más.

57 quirce, día

Menudo bobalicon que nos ha salido el oblivion.

58 panyvino, día

Gracias a la dictadura progre y a sus aliados separatas y etarras para poder gobernar en España con unos pírricos 123 diputados, prohibieron jugar al Real Madrid en la décima jornada. Utilizan al Madrid, el equipo Farsante Separata, el gobierno nazi de Cataluña y sus sicarios del CDR, el gobierno traidor, cobarde y profanador de tumbas con todos sus aliados antiespañoles. Todos lo han utilizado a su conveniencia. El único partido suspendido en TODA ESPAÑA. Un gobierno incapaz de garantizar que se celebre un partido de fútbol es una mierdz de gobierno. Unos impresentables. Indignos de cualquier democracia homologable. Pero ya sabemos, es un gobierno presidido por gentuza perteneciente al partido criminal por excelencia en la historia de España. El partido de los 140 años de deshonra y 40 de vacaciones mientras estuvo dirigiendo España el hombre que 40 años después sería profanada su tumba por los valientes de 40 años de vacaciones disfrutando del oro robado al Banco de España y 100 de asesinatos, golpes de Estado y eliminación de sus adversarios.
Ni el fútbol son capaces de dejar que transcurra con normalidad. ¡Gentuza!