Menú

San Pep de Santpedor

En geometría euclidiana, la línea recta se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; es, por lo demás, el camino más corto entre dos puntos, más allá de que Mae West sostuviera que no era ni de lejos el más atractivo de los recorridos. Si Eto'o, Hleb, Yaya Touré, Bojan o Ibrahimovic, todos ex del Barça triunfal y con personalidades muy distintas, ponen literalmente a caer de un burro a Guardiola será porque ellos, que han vivido dentro, están en el conocimiento de alguna clave que desconocemos los de fuera. Para Carles Torras, periodista que popularizara en su día el término Central Lechera para desacreditar a quienes defienden al Real Madrid de los ataques procedentes de Barcelona, es preferible el zigzag si con ello se salva de la quema al entrenador elevado a santo por Manuel Vicent.

Para Torras es más sencillo llamar asociales a Eto'o, Ibrahimovic o Mourinho, que pasaba por allí, que reconocer que Guardiola no es pluscuamperfecto, un ser superior. De Hleb, que dijo hace poco que Pep sentía rechazo por los extranjeros, o de Touré, que reconoció hace un par de semanas que el entrenador le decía cosas raras y le dejaba en blanco, ni una palabra. El triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta lo da Torras cuando de defender a Bojan (un producto típico de La Masía, catalán y culé por los cuatro costados) se trata: "el chaval reconoció que gran parte del problema fue su dificultad para expresar al mister su insatisfacción". ¿Diagnóstico?: el paciente Krkic Pérez sufre de alexitimia. El argumento de Torras para salvar (otra vez) a Guardiola es tan peregrino como el del parchís de Rosell: pregúntenles a Xavi, Iniesta o Valdés, que lo juegan todo casi siempre, si tienen algún problema con Pep.

Claro que también es posible que Carles haya leído hoy a Vicent en El País y tenga miedo de bajar al santo de la peana. Para el autor de Aguirre, el magnífico no cabe la menor duda de que nos encontramos ante un nuevo Eulogio de Tarragona, otro San Ramón de Roda, la reedición futbolística de Bernardo Calbó: excursiones guiadas de devotos a Santpedor, reliquias, estampitas para que los enfermos se pongan bajo los riñones... Como todos los santos, Pep Guardiola también obró un primer milagro, el de transformar el cuerpo debilucho de un niño sin apenas masa muscular en un futbolista de primer nivel mundial. Ya veo a Torras armándose de velas, incienso, mirra y flores, acudiendo en procesión a la casa que hace cuarenta años vio nacer al nuevo bienaventurado. Pero eso no es Central sino accesorio.

Herramientas

87
comentarios
1 Tudemial, día

pole

2 Tudemial, día

segundo

3 Tudemial, día

Venga, el tercero para mí tambien.

4 MartaPer, día

Hola Juanma: Veo que todo bien por aqui .Solo entro para saludarte y para por primera vez estar entre los primeros. Muy acertados tus post , como siempre.Los leo todos aunque no comente ni entre en el blog pero que sepas que estoy ahi , como tantos otros. Todo mi cariño para ti. Un besito desde la tierrina.

5 Toole, día

Saludos, a mi el tema Ghandiola me cansa, no por los Vicent o Torras de turno, de los que nunca podré cansarme porque no acostumbro a frecuentarlos, si no por nosotros mismos..... Que me da iguaaaaaaaaaaaaaal lo que haga o diga el de Santpedor........prefiero que me hables de historias de grandes boxeadores.

6 Ossip, día

euclidiana, Juanma, euclidiana. Por cierto, me congratulo de la línea que sigues desde hace un tiempo.

7 Osiris, día

Relación de los futbolistas que miden más de 1.80m por plantilla: Athletic --> 19 de 24 Atlético --> 16 de 25 Barcelona --> 9 de 22 Betis --> 15 de 25 Espanyol --> 20 de 25 Getafe --> 18 de 25 Granada --> 18 de 25 Levante --> 17 de 24 Málaga --> 16 de 25 Mallorca --> 18 de 25 Osasuna --> 21 de 25 Racing --> 18 de 24 Rayo --> 12 de 25 Madrid --> 22 de 26 Real S. --> 18 de 25 Sevilla --> 20 de 25 Sporting --> 19 de 26 Valencia --> 19 de 25 Villarreal -->14 de 24 Zaragoza --> 10 de 21 http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-11-05/real-madrid-y-barcelona-gigantes-contra-enanos-1276440389/

8 Toole, día

22 de 26? de 26? O Tolo Leal no sabe contar o ha contado más de lo que debe a proposito.....o la página oficial del RM tiene una errata grave, ya que según esta la plantilla del primer equipo tiene 23 jugadores.

9 Toole, día

Ya se Juanma!!!!!! podías haber escrito a cerca de la profecía que tu apreciado y nunca bien valorado compañero de cuplé Alfredo Relaño ha escupido en su columna sobre CR7 si este año no gana algo gordo.....esa que tiene en su panfleto en la que después de leerla no le puedes replicar lo que la mayoría de las veces que lo leo por puro masoquismo pienso... ...¿tu Alfredo...eres ton.to... no?

10 Toole, día

Hoy el Castilla parece más enchufado, tal vez sea por que el primer gol llegó pronto, pero tiene buenos jugadores y si además presionaran y curraran en bloque como los del primer equipo estoy convencido de que subirían a 2ª sin problemas.

11 maveric, día

Es muy fácil cuando se gana todo que no haya críticas en torno al entrenador. Yo no creo que Guardiola sea el mejor, eso el tiempo lo dirá si pasa por diferentes equipos, ligas, tipos de plantilla y sus éxitos son claros y continuos. Se ha encotrado con una gran plantilla, entiedo que habrá hecho las cosas razonablmente bien para conseguir lo conseguido. En el tema de fichajes y gestión de grandes jugadores a mí me parece que ha flojeado con los nombres que todos conocemos. Tengo para mí que Guardiola no va a esperar a que el nivel de juego y de éxitos deportivos baje, y se irá antes, con lo cual, no veremos que en lo seguidores del BCN haya división entre los que quieran que siga y los que piensen que su ciclo ha termidado. Se irá 15 minutos antes de que esto pase.

12 FrItAnGa, día

Casilla haciendo un poco el gili. Ya tiene ganas el muchacho de perder el tiempo. http://www.antena3.com/celebrities/famosos-deportistas/iker-casillas-enfada-paparazzis-graba-desencuentro_2011110300091.html

13 Toole, día

Hola Maveric, estoy de acuerdo con lo que dices en líneas generales. Cuando empiecen a venir mal dadas el de Santpedor empezará a ser solo de Pedor y ahí, sí que sí, entraran las hordas a oler la carnaza de la que viven, las de aquí y las de allí. Sus ruedas de prensa contendran críticas y lamentos, ataques y lloriqueos y...pues eso...Pep, el de Pedor.

14 Osiris, día

Lluís Mascaró: "No me siento español. Cuando España ganó el Mundial me dio exactamente igual" http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/11/04/lluis-mascaro-no-me-siento-espanol-cuando-espana-gano-el-mundial-me-dio-exactamente-igual.shtml

15 mrsambo, día

Ya que estamos... METALLICA: BLACK ALBUM http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/metallica-metallica-black-album-1991.html

16 FrItAnGa, día

#14 Osiris ¿Te imaginas a un españolito de a pie defendiendo a España en TV3? A la salida lo linchan. O no, igual ya ni esperan a la salida. Maldita equidistancia y respetos mutuos.

17 anderhl, día

Jugadores con potencial para el 1er equipo en el Castilla actual: 1. Morata. ..... y ya.

18 anderhl, día

@ 8 Toole Si en eso tan simple (límite de 25 fichas por equipo) se equivoca, lo demás habrá que tomarlo con cautela. Están acostumbrados a las noticias rosas, y esto de hacer cuentas y contrastar datos les resulta cansino. Con el lío de Casillas y los paparachic, a la sección rosa-deportiva de Libertad Digital se le debe estar haciendo la boca agua. Ahí tienen material para unos días. ;)

19 Osiris, día

La explicación que se me ocurre a lo de las 26 fichas es que incluya a jugadores cedidos, pero pienso que se trata más bien un error. Si fueran cedidos debería especificarlo.

20 Osiris, día

En cualquier caso, lo interesante del artículo no era eso, sino las alturas de los jugadores.

21 anderhl, día

Si ha incluido a los cedidos, no se habrá olvidado de Hleb y Bojan por parte del Barca, no? Hombre Osiris, yo esperaba algo más, una campana de Gauss, la desviación típica o al menos, la moda. Pero bueno, el título se las trae: "Gigantes contra enanos". Bien, tocando las pelotillas. No descarten recibir una amonestación o multa del Ministerio de Igualdad (suponiendo que todavía exista ese engendro) por usar términos hirientes para las "personas bajas". Le perdono. ;)

22 ilha, día

Don Juanma, amén. Pero es "SANT PEP". EL SANT PEP-DE SANT PEDOR DE CATALONIA se tiene que DES-SANT PEP-DE SANTPEDOR-DECATALONIZAR, el des-santpep- de santpedor-decatalonizador que lo des-sant pep-de santpedor-decatalonice buen des-sant pep-de santpedor-decatalonizador será. Oremus, hermanos.

23 Habis, día

He aquí la raiz de todos los problemas ¿CUANTO CUESTA MESSI? ----------------------------------- -------Chigirnsky------------------ --------------Yaya----------------- Hleb--------------------------Bojan -------Ibrahimovic-----Etoo-------- Poco a poco estamos construyendo un equipito tela de guapo ¿CUANTO CUESTA MESSI?

24 juanitoj, día

Habis, Como te cruces con Lio por la calle te escupe o te pega un balonazo fijo.

25 Habis, día

Juanitoj, bueno, pero entonces le daré 1, 2, 3 hostias :p

26 FlavioAe, día

Queridos amigos del blog Hoy, 6 de noviembre, celebro mis bodas de plata como quinceañero. En tan magno día, quiero aprovechar para decir: Guardiola se dopaba, el Barça se dopa, Segura los dopa. ... y bona nit también.

27 Keyser_S, día

Felicidades a Flavio por la cuarentada?? supngo que es eso no? Voy a poner un enlace, pero hay que tener sentido del humor y no ponerse de mala leche, con ustedes, el maestro de Valdanágoras, el inimitable Flaco Menotti!!! http://www.marca.com/2011/11/05/futbol/futbol_internacional/1320521803.html

28 Keyser_S, día

De la sarta de estupideces de la entrevista, la más aberrante es acusar a Mou, desde un punto de vista de "amor al Guardiolismo", de ir en bloque a protestar al árbitro!!! El cinismo de esta gentuza no tiene límites.

29 Habis, día

Menuda sarta de sandeces las que ha dicho Menotti. Al parecer sólo existe lo que comprende o desea y lo que no, se evapora. Yo siempre he pensado que si un equipo junta las líneas atrás y presiona en los pases al hueco, y robando el balón salen corriendo 3 jugadores que se la pasan corriendo para sortear lineas y marcar un gol, eso era jugar a la contra y que bastaba con disponer eso y luchar por los robos para provocar esas contras. Pues no, para el flaco no existe el jugador que corta un pase, sólo existe el que tiene la bola que, por lo que se ve, conoce el futuro, mientras que el otro vive en la indeterminación. Y lo mejor la aporía esa de que el Madrid puede ganar el partido pero no ganar en el juego al Barcelona. ¿A este no le ha explicado nadie que el juego consiste BASICAMENTE en que todo lo que se hace es para marcar gol, que puede haber juego sin gol, pero no gol sin juego? Menudo sermon ¿CUANTO CUESTA MESSI?

30 Lagavuli, día

Primero, lo primero: Un placer leerle por aquí, aunque sea fugazmente, maestro Ossip. ilha, ilha, ilha, ilha maravilla! (otra amiga de las apariciones fugaces) Feliciades, Flavio Aecio. Cuánto chavalín abunda por aquí. _______________________ Cumplida la obligación, que en este caso coincide con la devoción, vamos a entrar en faena. Y hoy toca hablar de Guardiola, a quien yo veo más como monja que como santo, qué le vamos a hacer. Monja de las de colegio femenino de antaño, de azulejos en las paredes y de olor a desinfectante; monja de enseñar punto de cruz y bordado adamascado, de vamos a cantar al Señor porque estamos alegres y de castigar a las niñas sin merendina por haber faltado al orden debido en clase. No me pregunten por qué, pero es oir el nombre de Guardiola y ésa es la imagen que acude a mi mente. Sor Ascensión o Sor Remedios. Con barretina, eso sí. Y también corresponde hablar de Menotti, porque el bueno de Keyser lo rescata de nuestro olvido, que es un lugar que parece hecho para alguien como el argentino. Menotti, el Flaco, el hombre que hizo una fortuna de la expresión "achique de espacios" como otros la hicieron de la tontería esa de "la arruga es bella". Esa melenita blanca y lacia, ese cigarrillo siempre encendido, ese hablar cadencioso y sin prisa, como con desgana o sin nervio, esa figura lánguida y de elegancia desgalichada que siempre pidió a gritos ser rematada con un sombrero porteño, aunque don Carlos le hiciera oídos sordos. Y ese aire de viejo conquistador que está de vuelta de todo pero siempre de servicio. Si don Tomás Bretón hubiera nacido en Buenos Aires en lugar de en Salamanca, o si otro Carlos, don Carlos Gardel, hubiese traducido al tango La verbena de la Paloma, lo de "una morena y una rubia..." lo habría cantado un tal Menotti. No sé si la música rendiría hoy tributo a un gran intérprete. Pero tengo para mí que el fútbol habría salido ganando.

31 Tudemial, día

Vuelvo a decir que estoy deseando que Pedro León saque un libro con sus memorias. Seguro que tiene mucho que aportar a todo aquello que pensamos que sucede en el vestuario del Real Madrid con José Mourinho de capataz. ¿Y Casillas? Seguro que el capitán del Real Madrid y de la Selección Española podría explicar el por qué el técnico portugués ha estado casi un mes sin dirigirle la palabra. Incognitas que espero mas pronto que tarde se resuelvan.

32 yoyo, día

Buenos días. Hoy soy el primero de la mañana. Noche de viento en mi tierra, Eolo está contento y fuerte -joderrr toda la santa noche rugiendo- si lo miro por el lado positivo tengo que pensar en los f1 del mar los participantes en la Volvo Ocean Race que se van a plantar en El Estrecho de Gibraltar en 24 horas. Yo pienso que la alegría de Eolo es porque hoy el Real Madrid se estrena en sesión matinal y me da a mi que hoy nos destacamos unos puntitos más. ----H A L A M A D R I D-----

33 yoyo, día

Que pena Abu Dhabi Ocean Racing ha roto el mastil, por lo que tienen que volver a Alicante para poner uno nuevo y regresar a la regata, esto le va a suponer una pérdida de tiempo grandisima, que putada dos años preparando esta competición y cuando apenas llevas 4 horas se jode el mastil que estaba más que probado. Estuve viendo los barcos (que pasada) en el puerto de Alicante y disfrute de la salida en directo, eso son autenticos f1 del mar. Esta claro que nuestro Mediterráneo es muy malo para navegar con vientos duros, los barcos sufren muchísimo más que en los océanos.

34 dr_cooke, día

Felicidades, Flavio. Somos de la misma quinta, te saco solo unos meses

35 Osiris, día

Felicidades Flavio. Coincide que mi suegra también cumple años hoy. Bueno, en realidad creo que nació un Día de Difuntos, pero decidieron que no era buena fecha para nacer ni para celebrar cumpleaños y la inscribieron unos días más tarde.

36 chu4che, día

yoyo mejor que se le rompa ahora que no a mitad de carrera

37 maveric, día

Felicidades a los de las celebraciones, a mí me toca el año que viene.

38 chu4che, día

felicidades Flavio,crack

39 ilha, día

Guten Morgen. Felicidades, FLAVIO. Por cierto, nunca te he dicho que tu augusto nombre tiene resonancias entrañables para mí. Saludos a Lagavuli y a toda la parroquia. Ahora como estoy estudiando alemán, tengo trabajo extra y no me puedo prodigar mucho por aquí. Pero sí os leo y estoy con vosotros siempre. ¡Hala Madrid!

40 Keyser_S, día

Genial el párrafo que Lagavuli dedica al Flaco, extraordinario! Parece que hay varios del 71 por aquí. Yo soy uno de ellos. Recuerdo que en 1986 empecé a seguir el fútbol de manera más sistemática, coincidiendo con la aparición de la Quinta. Y no puedo olvidar una antrevista al Flaco después de un Madrid 7-Sporting 1 (o 7-0, no recuerdo bien). Con la misma soberbia relajada con la que se expresa siempre, el tío dijo algo como "es imposible que el Madrid vuelva a ganar por 7 goles". Esa misma semana, Zaragoza 0-Real Madrid 7. Por eso, cuando le leo que "el Madrid puede ganar en resultado al Barcelona, pero jamás en juego", lo primero que se me ocurre es pensar que el ideal de estos filósofos sería que el fútbol se decidiera como la natación sincronizada, con jueces valorando la belleza, contar goles es muy materialista...y luego, mi parte supersticiosa me dice que cuando este pobre hombre dice que "es imposible", es que este año va a ser el nuestro, de manera espectacular, además. Y mi yo no supersticioso me dice lo mismo porque tenemos un auténtico equipazo, un equipo que al 100% es una máquina de triturar rivales. Buenos días y hala Madrid!

41 Keyser_S, día

Tudemial, no había leído tu 32. Pero bueno, si Pedro León decide escribir sus apasionantes memorias, al menos el libro ya tiene un comprador asegurado.

42 yoyo, día

El partido del Levante.......que forma de perder 3 puntos.

43 Quintus, día

Felicidades al gran Flavio y a la suegra de Osiris. Sé que el pronóstico viene con retraso, pero aun estais a tiempo de haceros un poco más ricos Real Madrid 5 Osasuna 0, gol de tacón de Higuain

44 Quintus, día

Eddie no puedo entrar con mi nick en tu blog, se abre lo leo y veo que todos pueden comentar menos yo, estás haciendo un flaco favor a tu patrocinador

45 maveric, día

Pronóstico para hoy 6-0, 3 de CR7 y 3 de H20.

46 Morgoth, día

Tudemial, entonces Pedro León podría decirnos a todos por qué TODOS sus entrenadores han acabado has los mismísimos de él. Lo de Mourinho y Casillas sin hablarse es una noticia más falsa que un euro de madera, pero si a tí te hace ilu creértela, adelante.

47 chu4che, día

golito del tirafaltitas

48 Osiris, día

El trigésimo tercero. CR7.

49 Osiris, día

El trigésimo cuarto. Pepe

50 chu4che, día

golazo del pipa dedicado a Phonso y hegemon

51 Lunalia, día

Descanso en el Bernabeu. Bien el RM,pero el gol de Osasuna típico de pillería y de unos y falta de concentración de otros. De todas formas al Madrid le anularon un gol metido de igual forma,absolutamente legal,hace poco. Pero ya se sabe como son los árbitros. Felicito también a Flavio. Yo ya he cumplido bodas de plata de casi todo.

52 chu4che, día

teneis algun enlace decente?

53 Zareth, día

Sahi........n!!!! LQDM. Hala Madrid

54 cosrroes, día

Buenos dias. Mucho tiempo sin entrar por aquí. Hoy lo hago porque la ocasión lo merece. Por fin el R. Madrid juega un buen partido de fútbol. 75% de posesión de balón. Lo demás -remates, goles, velocidad, presión- son tonterías.

55 chu4che, día

Arbeloa crack,que presión en el minuto 85 para dársela a benzema que fusila 7 del Madrid

56 Zareth, día

¿Qué le pasa a Gonzalo?

57 chu4che, día

la emoción con este R.Madrid se ha acabado,paliza tras paliza,partido descomunal semana si semana también. ahora viene la parte dura de la temporada,si se mantiene este nivel,salimos como campeones del Madrid-Barca

58 ElTrasgu, día

Que bien esta jugando el Madrid. Vaya plantilla. No recuerdo ninguna mejor, entrenador incluido. Pero todo esta grandeza será en balde si no derrotamos al demonio azulgrana. !Que ganas les tengo!

59 chu4che, día

como diría Camacho Imparable

60 zubi1000, día

chu4che,según los de golt el mejor gol del partido el de Higuaín.Cómo mola!!.

61 UltraCab, día

Buena hora para ver el fútbol en mi opinión, mejor al menos que un domingo a las 10. Muy buen partido pese a la falta de inteligencia en el gol de osasuna. Y después de una gran racha de Casillas hoy podría haber hecho un poquito más, pero a diferencia del inicio creo que ahora si tiene que ser titular, se ve que ha cogido bien la forma ahora. Golazo el 7. ¡Todos a Una, Pu.ta Osasuna!

62 chu4che, día

zubi100 no he visto el primero de Benzema pero el de Higuain es tremendo recibe,dribla y a la escuadra

63 FGLurker, día

Excelente partido y magnífico resultado. Inapelable y contundente, para reivindicar a un entrenador constantemente cuestionado, si no insultado. Pero un marcador así de rotundo es como la demostración de un teorema: no deja espacio para nada que no sea el asentimiento. Quod erat demonstrandum. Alzo mi copa por el piloto de este equipo, llamado a marcar una época. Un hombre polémico, cuyas palabras no permiten la indiferencia. El número uno (en la U. D. Salamanca, años ha). Por Jorge D’Alessandro, “la carne se hizo verbo (y farfulló entre nosotros)”. Mal día para sus detractores. P.S.- Me dicen que el Real Madrid ha ganado al Osasuna con cierta holgura. Pero será porque el árbitro habrá regalado algún penalti y expulsado a alguno del equipo rival. FG “Disfruten del vermú” Lurker

64 yoyo, día

Recadito de Mou a los piperos del Santiago Bernabeu.

65 frjparen, día

Centrándome en lo dicho por yoyo en su #65 estas son las palabras de Mou: "Quiero dar las gracias a los pocos aficionados que estaban detrás de la portería, porque sin ellos, creería que el estadio estaba completamente vacío". Es que ya está bien que en vez de un estadio parece el refugio helado de Superman en el Polo, ves otros partidos de otros equipos y ya no decir en otras competiciones europeas y se te cae la cara de vergüenza del atajo de momias que acuden al estadio bolsa de pipas en mano, “clik, clak, clik, clak” el sonido de abrir las pipas es lo que se oye y como no se marque rápido el murmullo, si se le ocurre al contrario cerrarse bien los primeros pitos y ya si nos marca y vamos por detrás el amago de bronca del puto respetable, somos (y como no, me incluyo) la peor afición del mundo; la que más exige y la que menos da. Por una grada joven ya, y a ser posible en forma de anillo circundante que de un poco de ambiente y colorido La Almudena Blanca. PD: Lo dicho anteriormente es sin ánimo de ofensa, espero que nadie se de por aludido o sí. En ese caso pido disculpas por adelantado, jé.

66 legismar, día

Proyección de 134 goles... mientras no lleguen los títulos será anecdótico pero está claro que se está trabajando muy bien.

67 hermanus, día

Se está trabajando muy bien. Y tanto...

68 chu4che, día

frjparen es que hay una diferencia tremenda con la afición del R.Madrid de basket. he ido varias veces a vistalegre y es espectacular,la afición no se calla,sobre todo la peña Berserker

69 quique19, día

Anecdótico por el resultado final, el gol de Osasuna lo ha marcado el de negro impidiendo durante más de un minuto que Pepe regresara la terreno de juego. Luego los de Osasuna aprovecharon las reclamaciones de los jugadores del Madrí para sacar rápido. Bien por Pepe al marcar el segundo. Árbitro (Villar), j.ódete.

70 Osiris, día

Obligaciones familiares me impidieron seguir cantando los goles. Ahí van: El trigésimo quinto. H20 El trigésimo sexto. CR7 El trigésimo séptimo. CR7 El trigésimo octavo. Karim. El trigésimo noveno. Benzema. Otras tres asistencias de DiMa. ¿Es grave la lesión? Y dos asistencias de Arbeloa.

71 Eddie79, día

Felicidades Flavio. PD: Quintus #45, revisa tus datos de acceso, bloq. may., etc..., si todos podemos entrar el problema debe ser tuyo.

72 UltraCab, día

He ido varios años al Bernabéu y en mi opinión no es que seamos la peor afición del mundo, es que somos como somos. El madridismo se pone a rabiar cuando el Madrid va perdiendo o empatando y hay un algo que motiva al público. Recuerdo un Madrid 0 Sevilla 1 hace pocos años en el que el Bernabéu era una tumba. Marcó el Sevilla el 0-2 y los sevillistas se pusieron a cantar contra los madridistas. El estadio se convirtió en una olla a presión y el Madrid acabó ganando. Pero claro, ganando 3 4 5 6 7-1 no es que haya mucha necesidad de animar. Otro ejemplo sería la inmensa presión del púlico en los 6 minutos añadidos tras el aviso de bomba contra la Real yendo 1-1 y los bostezos generalizados cuando en epoca de Zidane se ganaba 4-0 o algo así.

73 MikielMi, día

FlavioAe, farfullo/mascullo, queremos un hijo tuyo!! (Felicidades) 60 millones de chinos + 1 (mi padre es asiático) http://www.as.com/futbol/articulo/millones-chinos-vieron-real-madrid-osasuna/20111106dasdasftb_27/Tes Miki

74 Keyser_S, día

Perarnau http://martiperarnau.blogspot.com/2011/11/diferencial-di-maria-colosal-arbeloa-y.html tiene huevos que en la "caverna" tengamos que aguantar analistas como Segurola, Roberto Palomar o Pedro Pablo San Martín.

75 Jenophon, día

Buenas. Partido contra el Cajasol en el que los de Plaza nos tienen donde quieren. Ritmo lento, poca fluidez en el ataque y mucha circulación de balón. Y sin Paul Davis. Si no somos capaces de romper ese ritmo nos darán problemas.

76 Jenophon, día

Encima corren ellos...manda eggs. Mal partido en el primer cuarto y el arranque de este segundo, otra vez poca intensidad en defensa y poco acierto en ataque. Parece mentira que sin tener ellos a Paul Davis no seamos capaces de aprovechar la ventaja que tenemos en el poste bajo con Tomic y Begic, Dice muy poco de Laso.

77 Jenophon, día

En 15 minutos hemos anotado 22 puntos y nuestros porcentajes son horribles, nos tienen donde quieren. Plaza 1, Laso 0...

78 Osiris, día

Quería destacar el gesto técnico de Benzema en el séptimo gol. Acojonante como se para en movimiento para que le llegue el balón en el momento oportuno. Y grande Arbeloa. Y también el control de Karim en su primer gol. Con el muslo, orientado. Tremendo.

79 Jenophon, día

Perooo ¿Hasta el Cajasol nos va a meter 40 puntos? De verguenza.

80 Osiris, día

Y también quería destacar a Arbeloa (ya lo he hecho pero se merece que repita) y a Coentrao. Rspecto al portugués, que se vayan jodiendo muchos críticos.

81 MikielMi, día

efectivamente, Osiris, el segundo gol de Benzemá es técnicamente una barbaridad. Yo lo he visto en directo, y lo quiero ver repetido. En el campo, el gesto es tan rápido que el gol se canta con décimas de retraso. Parece incluso que percute el balón con la puntera, tal es la velocidad con la que lo golpea, y la velocidad con la que va a la red disparando sin carrerilla, prácticamente parado. a ver si lo vuelvo a ver, porque ha sido un gol muy atípico miki

82 Jenophon, día

31 a 36. El peor partido del Madrid en lo que llevamos de temporada. Porcentajes horribles, 42% de dos y 16% de tres, muchas perdidas, y la mala defensa habitual ya en este equipo. Entre los cinco pivots nuestros llevan 6 puntos. Y no está Paul Davis. Si llega a estar no se que seria de nosotros. Ni Sergio ni Llul, como ya barruntabamos algunos, son capaces de dirigir al equipo con criterio en partidos embarrados de este tipo. Y hoy el segundo no está para dirigir ni un triciclo, está negado. En fin, a ver si les cambia la cara en este segundo tiempo. O eso o palmamos fijo.

83 legismar, día

Al Madrid con tanto jugador nuevo hay que darle tiempo para que se acomplen. Y lo van a notar más en defensa que en ataque. No sé si Pablo Laso sabrá manejar el equipazo que le han dado, pero yo creo que si hay equipo para competir, aunque el Maccabi me pareció descomunal. Sobre Benzemá se acaban los adjetivos, en 2011 está al nivel de CR7 y Asterix. Y no se ocurre la cifra de goles de CR7 si el Madrid juagra para él.

84 Jenophon, día

Precipitación, precipitación, precipitación... Pero al menos defensa. Parcial 8-0.

85 legismar, día

Han llorado tanto los no penaltis a Asterix que en los últimos cuatro les han pitado tres. Espero que en el duelo de San Mamés no haya influencia arbitral.

86 MikielMi, día

acabo de volver a ver los goles del madrid. el segundo de benzemá, varias veces. Y todavía no estoy seguro si lo mete con la puntera o con el empeine. Ahora mismo, apostaría por el empeine. Pero, madre mía, que velocidad para armar la pierna, y qué increíble la combinación contraintuitiva de precisión máxima y potencia máxima en sus disparos con ambas piernas. Acompañado de la serenidad en las últimas décimas de los grandes depredadores. Es como el Ronaldo Nazario post- tendón rotuliano. Técnicamente, con las piernas, es el delantero perfecto. Miki

87 chu4che, día

que no haya influencia arbitral,yo nunca apostaría por ello