Menú

Samuel y Lilian Abogados

Visitaba Salvador Ballesta el Camp Nou por primera vez desde que dijera, hace ya casi tres meses, que respetaba más a una caca de perro que a Oleguer Presas. Y cada vez que al delantero maño se le ocurría tocar el balón, el público prorrumpía en felicitaciones navideñas hacia el maño del tipo de "¡Salva hijo de tal!" o "¡Salva muérete!". Se resistió con todas sus fuerzas Salvador a esto último y, gracias a Dios, concluyó sano y salvo su participación en el mencionado partido de fútbol, siendo retirado por Abel en el minuto 76 y encontrándose hoy, día internacional del trabajo, disfrutando junto a sus familiares y amigos del merecido descanso del guerrero correspondiente al 1 de mayo.

Revisando, por cierto, la alineación del Fútbol Club Barcelona, y comprobando que se encontraban en ella los señores Samuel Eto'o y Lilian Thuram, famosos defensores de los derechos universales del hombre, he de reconocer que me llamó poderosamente la atención el hecho de que, siendo estruendosamente mancillado el honor de la señora madre del citado Salvador Ballesta, y habiendo sido también públicamente deseado el fallecimiento del afamado goleador, ninguno de los dos, Eto'o y Thuram, Lilian y Samuel, Perry Mason y Annabeth Chase, iniciaran, juntitos y de la mano, el trayecto que separa el terreno de juego del túnel que conduce a los vestuarios.

Casi al mismo tiempo que el público del Camp Nou ofendía profundamente los sentimientos de Salvador Ballesta, Belenguer, capitán del Getafe, se dirigía a la grada del Coliséum Alfonso Pérez con objeto de acallar el cántico de "¡a Segunda, oé, a Segunda, oé!" dirigido hacia los futbolistas de la Real Sociedad de San Sebastián. En ausencia de Perry y Annabeth, tuvo que ser David quien parara el ofensivo soniquete. En San Mamés, campo conocido como la Catedral, le cayeron a Iker Casillas desde el ciborio multitud de objetos, no siendo el menos dañino de ellos una tuerca de las conocidas en ferretería como "estaca" que a puntito estuvo de impactarle en la cabeza. Pidió ayuda Casillas a un jugador del Athletic, y éste, aprovechando la ausencia del bufete Samuel y Lilian Abogados, silbó El puente sobre el Río Kwai. No quedó ahí la cosa sino que un tal Sarriegui Zumárraga, a la sazón jugador de la primera plantilla del Athletic, abroncó al agredido en vez de reprobar con severidad al agresor. No entiendo nada.

Y puesto que en el fútbol tendrá que haber de todo como podemos encontrar en las boticas, por ejemplo, infusiones de salvia y ungüentos de llantén, Ricardo López, portero de Osasuna, dice que cuanto más les griten en Sevilla, más bonito será porque a los jugadores les gusta el ambiente hostil. Sé que Thuram no votará el domingo a Nicolas Sarkozy y que al hijo de Eto'o le gusta más Alonso que Schumacher, pero todavía desconozco su opinión acerca de las agresiones llevadas a cabo con Salva y Casillas, ni sé lo que piensan a propósito de lo expuesto por Ricardo, oveja descarriada y algo masoca, que prefiere que les griten en el Sánchez Pizjuán antes que el estadio simplemente pase de ellos. Se les va a acumular el trabajo.

Herramientas

25
comentarios
1 marianop, día

A ti sí que te van a denunciar, Rodríguez. Porque una cosa es utilizar de vez en cuando la ironía y la otra es mofarse sin escrúpulos del pobre Ballesta, llamándole "afamado goleador". Esto es peor que meterse con su pobre madre.

2 Metalmad, día

Juanma: Suscribo punto por punto todo lo que tu has escrito. Totalmente de acuerdo. Ahora bien, no entiendo como en este caso si que "exiges" a Eto'o y a Thuram que "salieran en defensa" del ultrajado Salva Ballesta y al Mijatovic lo criticas por hacer exactamente lo mismo que tu en tu artículo: manifestar que hay dos varas de medir

3 PSilvest, día

Soy del Barça hasta la médula (el sentimiento de pertenencia a una hinchada es siempre algo irracional), y se me cae la cara de vergüenza al ver como seguimos manteniendo en el primer equipo a alguien como Oleguer. Para mí este tío es un ETARRA cualquiera, al nivel del ternera o el txeroki. Creo que queda fuera de toda su lamentable nivel futbolístico, existen bastantes jugadores en 2ª y 2ª B mejores que él. El hecho de que esté ahí es tan, tan político, que da una idea de la podredumbre que se ha apoderado de Cataluña hace algún tiempo. ¡Que viva la gente como Salva! (De los poquitos que se atreven a decir las cosas por su nombre...)

4 daperfer, día

Para mi el problema está muy claro: tenemos uno comités disciplinarios acomplejados, partidististas muchas veces(al Barça no le cerraron el campo con lo del cochinillo por lo que puede tirar un cerdo de recebo de 200 kg sin miedo a nada) Personalmente soy partidario de la mano dura o muy dura, porque en el campo de futbol no se pueden tirar objetos ni se puede injuriar como si fuera lo más normal del mundo. Que yo sepa si ahora mismo me pongo a tirar tuercas, mecheros, cochinillos o demás metralla por la ventana probablemente vendrá la policía y me caera una buena.Como poco. Con los avances tecnológicos en materia de seguridad que hay hoy en día, se puede localizar al agresor y sancionarlo. Si todos los clubes, federación y fuerzas de seguridad del estado estuvieran por la labor, el lanzamiento de objetos se reduciría a su mínima expresión en breve. Un campito cerrado por jornada y un multazo de un par de millones de euros y tema solucionado. Por cierto, me gustaría que algun aficionado del FC Barcelona que le grito a Salva me diera su direccion, ya que tengo que ir a Barcelona y yo creo que me apuntaré al tipo de alojamiento de Olegario: les okuparé el piso, a ver que tal les parece.

5 benett13, día

Nadie justifica que insulten o mancillen el honor de otra persona, pero querer comparar un recuerdo a la madre con el racismo es simple manipulación. Lo siento pero jamás será lo mismo. Que Samuel y Lilian se equivocan no hay duda y en eso lo respaldo Señor Rodríguez, pero no compare que queda muy mal.

6 benett13, día

Por cierto, un equipo que se precie de ser el vigente campeón de Europa no puede mantener a Oleguer en su primera plantilla. Su rendimiento es de risa. La otra opción es que encuentren mi número telefónico y seguramente pueda yo ofrecer el mismo rendimiento futbolístico que Presas, y seguramente lo haría de manera mas económica. Eso si, no esperen de mi alguna declaración en favor de algún criminal.

7 auseva, día

Excelente articulo . Fina ironía . Nada que añadir . Para benett13 : Pues si , para mi es lo mismo que te digan en un campo “Fulano h... de p....” o “Mengano muerete” o “Arbtiro ca.....ón vamos a matar a tu familia” que te digan “ Zutano negro” . El objetivo de todos los insultos es desestabilizar al contrario o al propio arbitro , que es con creces el que más insultos, amenazas y agresiones recibe . Si un sector de una afición sospecha que llamándole negro a un jugador rival se va desquiciar , se pasará todo el partido con esa cantinela . Eso tiene muchos calificativos , pero racismo me parece excesivo . El racismo es algo mucho mas serio que los numeritos de Eto’o. A lo mejor , simplemente es que Eto’o cae mal y la gente aprovecha para sacudirle en cuanto puede . No recuerdo que a Ronaldinho le llamasen negro en Zaragoza . Por ejemplo, si Juanma o un servidor jugáramos en 1ª división (En el R. Madrid por supuesto) seguro que nos sucedería como a Beckham , que en muchos campos le llaman feo , por que al ser un icono de la belleza , creen que se ofende . Por supuesto , no nos iríamos del campo .

8 marianop, día

benett13: completamente de acuerdo en tu primera afirmación. Es más, el propio Rodríguez sabe que la comparación es ridícula. Sospecho que la realiza únicamente para criticar que Eto'o i Thuram hagan educado uso de su libertad de expresión. Esas cosas a Rodríguez le molestan mucho. Ahora bien, Bennet13, lo que no entiendo es en qué se equivocan –según dices– Samuel y Lilian. Puedo suponer que del primero te refieras a su intento de espantá en Zaragoza –aunque sirvió para poner sobre la mesa el tema del racismo–, pero no acierto a ver la equivocación del segundo. Leer? Ser educado? Mojarse políticamente? Igual me he perdido alguna actuación suya, no sé, ya me lo aclararás. Respecto Oleguer, no seré yo quien defienda sus cualidades futbolísticas, aunque le considero suficientemente capacitado para jugar de central –no de lateral–. Ahora bien, insinuar –no lo digo por ti– que juega en el Barça por sus ideas políticas es ridículo. Dicho lo cual, aprovecho para recomendar la atenta lectura de su famoso artículo, donde en ningún moment defiende a De Juana, sino que criticaba que se le pudiera condenar a tropecientos años de cárcel por dos artículos de prensa. La misma teoría, por cierto, que días después defendió el Tribunal Supremo cuando decidió reducirle la pena, dando la razón a De Juana, a sus abogados y a Oleguer. Y el Barça no ha fichado a aquellos magistrados para jugar de laterales, mira tu.

9 auseva, día

Vaya vaya . Así que Rodríguez “el Facha” . Inaudito . Eso le pasa por abrir un blog y no dejar que la gente se exprese libremente . La libertad de expresión es también poder criticar a dos bocazas que haciendo uso de ese mismo derecho dan cobertura mediática a un individuo que no estaba en la carcel precisamente por robar un bolso . Faltaria más .

10 alber130, día

Marianop, para tu información y formación futbolística te informo de que Salva es uno de los pocos españoles en activo que pueden presumir de haber sido pichichi de primera división, y además fue pichichi en un equipo que luchaba por no bajar a Segunda, no precisamente en el Barca ni en el en el Madrid. Respecto a los gritos e insultos a Salva, nada inesperado. ¿Qué se puede esperar de una afición que permite que en su estadio se lleven pancartas a favor de la libertad de los presos, pancartas en la que se insulta a España, en las que se pide libertad para Cataluña, en las que...? Afortunadamente esos insultos a Salva no le afectaron seguro. No ofende el que puede si no el que quiere, y esa gentuza que lo insultaba no son nadie. Sólo desear que haya muchos más Salvas en el deporte español. Y mi enhorabuena a este hombre que tiene más dignidad, respeto por este país y lo que representa y más cojon... que ningún otro futbolista de primera división

11 hirvalui, día

Lo que se puso de manifiesto en Zaragoza es que Eto´o es un tontín. Tanto da que hubiera sido en Zaragoza como en Matalascañas. Un tontín. Mejor en el Barcelona que en el Madrid. Así como Olegario o Thuram de Guarromán. Curiosamente, las declaraciones del anciano francés -que no se sabe la masónica marsellesa- parten de los pitos recibidos por Olegario Hezdeperro donde quiera que vaya. Si a Thuram no le gustan las críticas públicas a sus compañeros, que se dediquen a la vida privada, que aunque rinde menos en lo económico, siempre será más apacible. ¿O es que según Thuram, Olegario y Eto´o sí pueden criticar y todos los demás no? Un poco nazi este Thuram. Un clasista. Un noble por la gracia de su cuenta corriente. Lástima que un tipo que había hecho tanto por los verdes campos de fútbol tenga que acabar su carrera soltando tanta demagogia barata e improvisada por la bocaza para congraciarse con una afición a la que resulta indiferente y para distraer la atención de un equipo que se ha deshecho en menos de dos años. Dicho lo cual no debemos soslayar el hecho de que diga lo que diga Olegario Hezdeperro e incluso algunos tribunales, la inmensa mayoría de los españoles están en contra de esta resolución y no le dan la razón a ninguno de los citados. Por cierto ¿dónde estaba el CACa? ¿Esto no hay que censurarlo? Recientemente, un matrimonio francés me preguntaba si era cierto que el gobierno español había semiliberado -ese fue el término que usó el marido- a un tipo que había asesinado a más de veinte personas. Después de oir la respuesta, no creo que regresen a nuestro país. Y es que las estupideces monumentales sobrepasan fronteras. Incluso las geográficas. A todos aquellos que defienden la postura de Olegario Hezdeperro les deseo que durante unas horas al menos, corrieran la misma suerte que las familias de los asesinados por el hi.jo de la gran pu.ta de de Juana Chaos. Tamaño egoísmo no merece menos, pero quizá más sí.

12 marianop, día

alber130, si no fuera porque dudo que el hombre sepa escribir, pensaría que eres el propio Ballesta bajo seudónimo. En lo que te doy la razón es en que los gritos no afectaron a Salva: es imposible que un futbolista tan malo juegue peor, por más que le griten. Esa suerte tiene, nada jamás podrá afectar a su rendimiento puesto que éste es ya inempeorable. Cosa que me lleva a darte la razón en otro de tus argumentos: ojalá haya muchos más como él en el deporte español. Yo cogía 11 como Salva y los llevaba a la selección.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marianop: Lo único que hace Rodríguez es disfrutar, al igual que Eto'o o Thuram, de su libertad de expresión. A Rodríguez no le molesta lo que digan Lilian y Samuel, pero a Marianop sí le enfada que Rodríguez diga lo que piensa. ¿Por qué será, será?... Por cierto, acaba de marcar Agger para el Liverpool: 1-1 en la eliminatoria.

14 PSilvest, día

Para el marianop, q no te enteras: Creo q no me has entendido bien, ya q dices q "insinuo" lo de q Oleguer esta en el Barça unica y exclusivamente por politica. No lo insinuo, lo grito a los 4 vientos: OLEGUER ESTA EN EL BARÇA POR SU IDEOLOGIA. No ha habido un tuercebotas de tal calibre en esa plantilla desde el inclito Rochemback....

15 Metalmad, día

Por Dios!!! No hay manera de que quiten a Antena 3 los derechos de la Champions???? Los comentaristas son malísimos... y me quejaba yo de Michel!!! Manda bemoles que el Sr de la Casa se tenga que acoger a una "jubilación anticipada" y esa cadena ponga a semejantes personajes a retransmitir un partido(obviamente no hablo de Laudrup ni de Francisco Fábregas). En cuanto a los mensajes anteriormente citados me ha llamado la atención el que no se pueda comparar que a uno lo llamen negro con que te llamen hijo de p_uta...., pues chico tu mismo, te dejo para ti el que te llamen hijo de p_uta y yo me quedo con el de negro, morenito o cualquier otro insulto por mi piel..., eso si, si tu madre se enfada contigo porque has dejado que la creen una fama de p_uta no me eches la culpa.

16 erzuru, día

Los ataques a Eto'o tienen de racista lo mismo que los que le hacen a Guti en Villarreal de homófobos. ¿Por qué el señor Zerolo no protesta en este último caso?, ¿por qué el comité ese que se dedica a sancionar las actitudes racistas no entra a juzgar el caso "Guti" u otros similares como el del pasado domingo con Salva. Es más, ¿por que no cierran San Mamés y sí cierran el Benito Villamarín? ¿por qué vemos todos los años, cuando el Madrid va a determinados sitios, caer desde las gradas todo tipo de objetos -aceiteras metálicas incluidas-...y nunca nadie dice nada?. Yo creo que todo obedece a lo mismo. Hay determinadas cosas que no se pueden defender porque no es progre ni está bien visto. Y nos quieren hacer tragar con ruedas de molino. Dicen que Thuram es un tipo culto y leido, y muchos se lo creen...a mi me parece que es un tipo bastante estúpido por hablar de lo que no sabe. Si a Olegario se le abuchea por ser catalán, ¿por qué no se abuchea a Puyol, por ejemplo?. Seguramente Lilian tendrá algo qué decir sobre física cuántica, seguramente será una soberana gilipollez, pero como nos han dicho que es un tipo culto y leido, siempre habrá zopencos que se lo crean. A sensu contrario, Salva es un paleto que no sabe leer ni escribir. Así lo dicen los progres y cutre-nacionalistas. Y amén. Y yo que creo que Salva es un tipo bastante más maduro que el trio calaveras, a saber: Olegario, Lilian y Samuel. Ahora tenemos un nuevo héroe. El afamado Olegario. Otro más. Que se sepa el tal Olegario no vive de okupa en ningún sitio. Tampoco se sabe que esté alojando en su casa a unos cuantos de estos angelitos. Tampoco se le ha oido nunca decir expresamente que no quiere ir a la selección española...pero ¡que se puede esperar de un sujeto que escribe(?) un libro donde se chotea de una victima de ETA!. Por mi parte solo deseo una cosa. Ojala hubiera muchos Olegarios en el Barça...no once...si no veinticinco...y el Barça B otros veinticinco. Un saludo

17 marianop, día

Sí Erzuru, si será maduro Salva que cuando le preguntan sobre algo que no sea redondo como un balón no sale del pis-caca-culo con que los niños intentan tener gracia. Aunque ojo, si por maduro entiendes el paso previo a estar podrido, igual tienes razón. En cuanto a Thuram no hace falta ser muy leído ni culto, basta con tener dos dedos de frente, para sostener que a Oleguer se le abuchea por hacer uso de su libertad de expresión –bien educadamente, por cierto– y que la maoría de los que lo hacen ni siquiera leyeron el famoso artículo. Eso es lo que vino a decir Thuram, el muy estúpido. A quién se le ocurren semjantes bobadas.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Hay ocasiones, y no son pocas, en las que el aire profesoral, el aparente distanciamiento y las grandilocuentes frases huecas que, en el fondo, no dicen absolutamente nada, no son más que una pose con la que ocultar una produnfísima ignorancia sobre las cosas. Como diría Antonio Machado.

19 marianop, día

Ok Rodríguez, pero no hacía falta que lo adornaras con un ejemplo

20 taros, día

Por partes: Thuram: Habla de lo que no sabe, pero dice lo que los aficionados de su equipo quieren oir. Tipo listo, por eso gana más que Ronaldinho, Etoo o Messi. Oleguer: Nadie se explica por qué es futbolista profesional. El hecho de que alguien escuche lo que tiene que decir o lea lo que escribe también es un misterio. Puyol, Xavi...:Jugadores del barça y catalanes a los que nadie discute su labor ni discrimina por su lugar de nacimiento. Nacionalidad española (lo siento subnormal). Salva: Delantero, goleador, simple y básico. Y para mi los insultos son insultos, tengan que ver con el racismo, o con la profesión de la madre. Es normal de todas maneras que si tu madre es prostituta veas peor que te llamen negro que hijo de p... De todas formas y ya como opinión personal me repatean aquellos que hacen de las circunstancias (por penosas que estas sean) una profesión. Etoo y Thuram no son futbolistas, son víctimas del racismo (ganan menos por ser negros, no los quieren en ningún equipo y están muy discriminados), Gabri, está exiliado en el Ajax porque es catalán y los medios pro españoles (esos que nos han aburrido mil veces con el gol de Messi) le tratan fatal, los Couto solo son familia de un periodista mercenario que murió ejerciendo su profesión (era muy famoso en USA y los americanos volaron un hotel solo por matarlo a él), Pilar Manjón no ha hecho de un atentado su razón de vivir y su profesión ni mucho menos...y así con muchisimos más. He entrado al trapo de la provocación de un imbecil, que le vamos a hacer...

21 erzuru, día

No conocozco a Salva. Se es que no es incoherente. También sé que, de momento, no ha opinado sobre lo que no sabe. También sé que no ha hecho una intentona por marcharse de un estadio porque...¡¡¡ay, ay, ay...mami, mami, que juanito me ha quitado las canicas y me ha llamado negro!!!...también sé que no se ha puesto a hacer el mono en un corner. Y también sé que no ha escrito libros pseudo-autobiográficos habiendo aprendido a afeitarse hace tres minutos. Resulta que yo sí me leí el articulo de marras...y no, a Olegario no se le chilla porque haya utilizado su libertad de expresión. Se le abronca por poner en tela de juicio el estado de derecho porque a un tio que ha matado a 25 personas no se le aplica el estado de derecho según el asesino entiende que debe aplicarsele. Te sobran, de los dos dedos de frente, uno para comprender eso. Es más, te sobrarían todos para comprender que las amenazas de un tipejo que se ha cargado a 25 personas inocentes, no deben tomarse como un simple delito de amenazas. Un fiscal entendió que merecía 96 años ade cárcel. El fiscal general, puesto por ZP, le llamó al orden y el fiscal dijo que por ahí no pasaba, y buscaron a otro que, a punto de jubilarse, no tuviera escrúpulos en tragarse el sapo. No fueron dos articulillos sin más. Fueron articulos en los que se amenazaba de muerte a varias personas...por parte de un tiparraco que se habia cargado, previamente, a 25 personas. A ese tipejo defendía el filósofo Olegario. Y por eso se le chilla. Y Lilian dijo que se le chillaba por ser catalán (oído en una rueda de prensa), para entender eso, te sobran todos los dedos de la frente y tan solo hace falta haberse lavado los oidos. Cientos de madrileños idolatran a Joan Plaza. Hay algo que no me cuadra. Lo siento, pero Lilian sea ha comportado como un imbécil. Y Olegario es tan educado el chico que se rie de varias victimas del terrorismo en su pseudo-libro...y de Samuel...para qué hablar. Salva al lado de estos una hermanita de la caridad.

22 taros, día

Voy a decir algo que supongo hará que me desprecien el resto de comentaristas de este blog. A mi el concepto de España, las naciones (la española y sobre todo las inventadas como la catalana, vasca, etc...), las banderas, los himnos etc... me la pelan y me parecen ganas de desunir en vez de unir, me parece por tanto algo reaccionario y fuera de lugar. Pero cuando un pseudofutbolista habla de una situación, en la que está involucrado un terrorista que ha asesinado a 25 personas y no se ha arrepentido de ello, que ha dicho estando en la cárcel que ver a los hijos de una pareja asesinada por sus compañeros sufriendo es su alimento y tampoco se ha arrepentido de ello, que ha amenazado desde la cárcel a jueces y políticos y tampoco se ha arrepentido de ello, cuando este psudofutbolista habla de este personaje y no lo hace para llamar hijo de pe.rra al terrorista, sino para meterse con una sociedad, que puede tener sus defectos pero que solo ha sido víctima de tener una justicia garantista del derecho de los delincuentes por encima del de las víctimas, a mi me sale alinearme con esta sociedad, y despreciar profundamente al pseudo, a quienes le apoyan, y a quienes utilizan la demagogia para darle alguna razón.

23 erzuru, día

Pues a mi, amigo Taros, antes me pasaba lo mismo que a ti. No me atraían las banderas, ni los himnos, ni todo tipo de iconos relacionados con los anteriores. Hasta que a Federico Trillo (creo) se le ocurrió la feliz idea de hacer todos los meses un homenaje a la bandera de España en un acto que se celebraría en Colón. Salieron como hidras nacionalistas por todos lados protestando. Naturalmente los maricomplejines, que diría FJL, se acogotaron. Desde aquel entonces, y cada día que pasa más, me siento profundamente identificado con la bandera de España (la constitucional) y con su himno. Y cada falta de respeto por parte de los nacionalismos hacía mi bandera, más españolista me hace ser.... En estos temas nos sobran los chamberlenianos y hacen faltan más winstonianos. Si ellos me insultan que sepan que no vamos a agachar la cabeza y,a lo mejor, les devolvemos el insulto multiplicado por dos. Es el único lenguaje que entienden...naturalmente con la ley en la mano. Si tu me boicoteas, yo te boicotearé diez veces más...es lo único que entienden...y si todos lo hiciéramos, otro gallo nos cantaría.

24 marianop, día

Ahí le has dado, Taros. Sólo te faltó nombrar al numberone de los que viven de las desgracias –suyas y ajenas–: Alcaraz y su inefable AVT. Y a Erzuru, pues nada, felicitarle por la grande que la tiene. La bandera.

25 taros, día

También Marianop, también. No el primero ni el único, solo otro más.