Menú

Salvo quizás Di Stéfano

A puntito estuvieron de colisionar Pelé y Maradona también por la fecha de nacimiento. Hace una semana cumplía años O Rei y hoy lo hace Diego Armando. Hasta de esa polémica optó por apartarse el tercero en discordia, don Alfredo di Stéfano, adelantándose en tres meses a sus dos contrincantes. Porque ese de saber qué futbolista ha sido el mejor de la historia se ha convertido en un debate recurrente y, justo es reconocerlo, un pelín aburrido. Sostiene, no sin cierta tendenciosidad, mi amigo Nicolás Rubio que el fútbol moderno surgió con Johan Cruyff y que por lo tanto habría que tener muy en cuenta ese dato si de jugar a elegir al mejor jugador del siglo XX se trataba. Porque en realidad no pasa de ser eso, un juego, un simple divertimento. Lo de la tendenciosidad de Nico, un gran entendido, no viene por otra cosa que porque él es culé, de ahí que sitúe la boya de la modernidad al ladito de un ex del Barcelona.

Di Stéfano, que está por encima del bien y del mal y que por lo tanto está muy por encima de Pelé y Maradona, dijo una vez que "ningún futbolista es tan bueno como todos juntos". Y si no lo dijo él, el blog El Penúltimo Raulista Vivo, que es distefanista por encima de casi todo, se lo atribuye porque es un pensamiento muy agudo. Ni yo ni Nicolás tuvimos el privilegio de ver en acción a Di Stéfano, pero quien más y quien menos sí tuvo o tiene alrededor suyo a testigos presenciales del juego de la Saeta Rubia. Del criterio que yo me fío por encima del resto es del de mi padre; él me solía decir que como Alfredo no había visto a ninguno. Por otro lado, me precio de la amistad de Andrés Amorós, y el profesor no hace más que insistirme en lo mismo: Velázquez en la pintura, Mozart en la música y Di Stéfano en el fútbol.

No creo que sea cierto eso que dice Pelé sobre que los argentinos no se han puesto de acuerdo sobre quién debería competir con él por el número uno mundial; es más, el propio Pelé dijo hace un año en Madrid que Di Stéfano era mejor que él y que Maradona. No recuerdo que pretendía colocarnos ese día, si viagra o qué, pero añadió que don Alfredo era el más completo de los tres. Lo que suele ocurrir es que quienes sólo han visto jugar a Maradona dicen que el mejor fue él, quienes vieron a Pelé y Maradona se inclinan por el primero, y quienes disfrutaron de Di Stéfano, Pelé y Maradona se inclinan decididamente por el madridista. Los argentinos tiran por Diego, los brasileños por Edson y todos por Alfredo, y eso es seguramente así porque efectivamente ningún futbolista ha sido jamás tan bueno como todos juntos... salvo quizás Alfredo Di Stéfano.

Temas

Herramientas

222
comentarios
1 sjou, día

si?

2 sjou, día

Lo de ningún jugador es tan bueno como todos juntos, se lo atribuía el País a di Stefano en un especial que publicó antes del mundial de fútbol. Tras la bizantina discusión del mejor club de la historia parece que pasaremos al mejor jugador. Grandes enigmas de la humanidad. Para hoy, 3-0. Higuain Cr7 Benzema ( si juega)

3 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/06/mi-primer-solsticio.html

4 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/donde-se-cuenta-la-verdad-sobre-la.html

5 Ocellum_, día

caguennnnn....rozando el podio

6 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/la-vida-es-una-feria.html Felipe y la Kirchner. Holmes y Chambers

7 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/10/la-atencion-de-la-senorita-salander.html ¿Qué hacemos con Pijus Maximus, Lisbeth?

8 Quintus, día

El TDLC, está peor que cuando dejó de visitarnos de manera forzosa.

9 clavius, día

¿Y con don botijillo? http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/una-manana-en-la-casa-de-los-muertos.html

10 Quintus, día

En cuanto al hilo de hoy, yo conozco a un antimadridista que además simpatiza con el Atleti por lo que no es sospechoso de mirar con buenos ojos nada relacionado con el Madrid, que siempre que sale el tema afirma que no ha habido nadie como Di Stéfano, pero si nos atenemos a la teoría cule en la que el fútbol nace con Johan (a mi me recuerda mucho a los creacionistas), el mejor jugador de todos los tiempos ha sido Messi, el segundo Cruyf, el tercero Rivaldo y el cuarto Luis Enrique.

11 hermanus, día

Pearlsbu decía : " 244 pearlsbu, día 30 de Octubre de 2010 a las 16:58 Quintus, tu ayuda es inestimable, ciertamente la filosofía new age me supera, no la entiendo, intento llegar, pero no alcanzo. Lo del usufructo y la nuda propiedad empieza a darme pistas. De todas formas, esperaré a que me conteste algún culé, si lo tienen a bien. No te ofendas, pero ya se sabe que son más listos, más guapos, más altos, más modernos, más cool y miccionan colonia." Pues no creas. Estoy bastante de acuerdo con tu último párrafo. Es lo que hay. Y como es lo que hay, por mí, al menos, como cool(é), puedes contar los títulos del Madris que quieras. Nueve Copas o Champions, 29 Ligas, las Copas que sean del R...oye, lo que quieras y lo que te haga sentir mejor. Si es de lo que se trata. A mi me gusta pensar en el presente y en el inmediato pasado que todavía estoy saboreando. De las seis últimas ediciones de la Champions, sí, esas mismas donde el madrid ha caído eliminado en octavos, el Barça ha llegado a semifinales en cinco ocasiones y en dos ha ganado la Champions. Eso es lo que hay... La Historia, la Geografía,...eso es otra cosa... Bona tarda. Teide71, voy leyendo tus razonamientos y cada vez te entiendo más. Estás guerrero, pero créeme, disfruta delpresente y prepárate para el 28-N.

12 Quintus, día

Teide71, escucha a hermanus y preparate para el 28n, va a ser muy duro.

13 hermanus, día

Hombre Quintus, tú por aquí. Ya estás preparado para el próximo Madrid-Barça ?? El de la temporada 2011-2012 ?? El de las ocho tribunas ???

14 Quintus, día

Hermanus, la preparación es muy simple, que nos digais Patetric y tú, donde quedamos, nos dais las entradas a Miki y a mi, que ya habremos buscado un buen restaurante si es que nos da tiempo para ir a cenar por los alrededores y las copas, donde mejor nos pille, no tiene mucha preparación.

15 Quintus, día

El que tiene más trabajo es Miki, por eso de localizar a una mulatona descomunal, no debe ser tarea sencilla, tranquilo que ya llevo yo los pañuelos para cuando salga Cesc, blanco y reluciente, y se os escapen las lágrimas a Patetric y a tí.

16 chu4che, día

podríamos computar como ilegales también las champions regaladas por un árbitro, como sucedió en la última ganada por el Barcelona. si nos ponemos así todas tienen un pero. bueno chicos sean buenos,me voy al pueblo,hoy 0-2 Higuain y CR

17 Osiris, día

Es un no parar.

18 Osiris, día

Lo que no creo que deberíamos permitir es que dos tontolabas marcaran la agenda del blog.

19 hermanus, día

Quintus, tranquilo, los pañuelos ya los pondré yo. De las entradas tenía entendido que te encargabas tú. Te doy la razón en que lo de la mulatona descomunal no debe ser tarea sencilla. Yo vendré con mi esposa ( si ya está al 100% ). En cuanto a las copas...sabes de algún lugar en Madrid donde preparen las mejores margaritas ???

20 Quintus, día

Hermanus siento decepcionarte con lo de las entradas, pero esas corren por vuestra cuenta y cargo, sé que ver de blanco a Cesc y que os obliguemos a pagarnos encima las entradas puede sonar muy cruel, pero una apuesta es una apuesta, la cena y bebidas por cuenta de Miki y servidor, y lamento no poder ayudarte con lo de los margaritas, con una edad muy tierna me agarré el peor pedo de mi vida bebiéndome junto con un amigo una botella entera de José Cuervo, desde entonces no puedo ni acercarme a la comisura de los labios algo que lleve tequila, pero sé de un par de sitios donde preparan bien los cockteles, por lo que deduzco que tendrán buenos margaritas, aunque con estas cosas nunca se sabe.

21 Pablo1, día

Pues no te falta razón, Osiris, oh, Divinidad.

22 Aliocha, día

Suscribo la sugerencia de Osiris, la agenda del blog que la marque Mou, :)

23 cule1899, día

El mejor es Messi ... Osiris: tú diciendo que no se debe permitir no se que de marcar agendas, y sale Pablo1, alias "machete", diciendo ... eso, eso. Joer, me veo decapitado :) Quintus ... pero ¿de verdad crees que Cesc vestirá de blanco? Yo de ti lo que haría es rezar para que se quedara en el Arsenal, pero ir al Madrid ... Por otro lado, Cesc ya está fichado por el Barça ... pearlsbu ... lleváis 31 ligas, 6 Copitas de Europa y 3 Champions. Es sencillo ... No lleváis ni 9 Copitas (las 3 finales son mucho mejores que las 6 primeras) ni 9 Champions (las 3 finales son mucho mejores que las 6 primeras). Que grande poder vivir la New Age en color y cuando te toca vivir. En cambio, el pobre Juanma ... siempre anclado en un pasado lejanísimo ... que no le ha tocado ni vivir. Qué triste ser madridista ... casi lo comparo a ser egipcio :):)

24 Quintus, día

Culé, entonces seguimos teniendo una champions más que vosotros, a mi esto de la niu eich me lo teneis que explicar mejor, sabemos que se basa en el pasado reciente, y del presente siempre y cuando el Madrid no vaya primero, este haciendo una mejor Champions y deslumbre con su fútbol, así que disfrutar y hacer uso de este falaz argumento que el año que viene se os ha acabado el chollo, y tendreis que recurrir a pu,tos Berenquencas o como se llame. Cesc, que bien te va a sentar el blanco, después del Barsa, el Arsenal y por último el escalón al que todos aspiran, el Real Madrid

25 Quintus, día

Hacer no, haced, buf, que daño me ha hecho leerlo.

26 ispiriux, día

hola buenas tardes. los maddidistas seguís en la inopia. El FCB es el mejor club deportivo de la historia del deporte mundial, desde que le mundo es mundo. Que el RM haya ganado más títulos es una anomalía circunstancial, una más de tantas que se producen a lo largo de la historia. Cuando asumais esa realidad insoslayable, más feliz será vuestra existencia. que paseis una buena tarde

27 flintoff, día

Ispi, ¿cuantas veces te he dicho que no fumes de eso que te dan los rastas que pululan por tu barrio? Que no es tabaco... Victorias fáciles para Madrid y Barça hoy.

28 Quintus, día

Victoria por paliza del Madrid y empate en el Camp Nou a no ser que medie ayuda arbitral.

29 cule1899, día

joer, estamos desataos los culés. Ispi ... la tenemos más gorda ... y más larga. Los centímetros en blanco y negro no cuentan. Jejejejejeje PD: como no ganemos hoy al Sevilla, la que nos va a caer :) PD Quintus: mañana he quedado con mis amigos de la tribu. O sea, que ya aabes ... el lunes diré alguna más gorda de lo normal, lo que en mi caso ... siempre es difícil :) PD final: y ahora veo que el Madrid juega dentro de un rato ... y que la semana que viene hay Champions. Si ya digo yo que tanto viaje a Madrid no es bueno ... Menos mal que ya he acabado ... hasta el año que viene :):)

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Nunca es triste la verdad, cule1899, lo que no tiene es remedio. No te engañes más a ti mismo. Sal del armario... futbolístico.

31 Iago, día

Pues sí, que se enmarque el 18 de Osiris. Cuánta verdad en tan pocas palabras.

32 Osiris, día

Hacía unos 990 minutos que no íbamos perdiendo.

33 Rojo4, día

Jope, ¿habéis visto el segundo gol del Manchester United?. There is no better moment to exclaim: what the fuck?!. Kaboul coge un poco de la camiseta de Nani, cuando éste ve que no llega a gol, se deja caer. El árbitro no concede el penal. Nani da el balón a Gomis empujándolo con la mano, el portero, pensando que es un saque de falta suelta la pelota en el área. Nani le molesta un poco, el portero le dice que se largue, Nani se va muy lento. El portero y el árbitro discuten a lo lejos, como si el portero dijera esto es así, el ábritro diciendo que no, Gomis como diciendo ¿¿cómo que no??, y Nani, diciendo, bah, a ver si cuela, da una patada al balón y lo mete en gol. El línea dice que no vale, pero el árbitro lo da después de discutir con el juez de línea.

34 teide71, día

El post de hoy del Líder Máximo corrobora punto por punto mi último post del hilo anterior. Los sepulcros blanqueados y eso...

35 Rojo4, día

Naturalmente, aquí todo lo queremos muy blanquito. ¡Viva la lejía!.

36 flintoff, día

rojo4 un WTF enorme, de los goles más idiotas que he visto en mi vida. PATETRIC, he visto get him to the greek, es una mi.erda pinchada en un palo y el wanker de Russell Brand está para matarlo. Si quieres ver una magnífica comedia de rock and roll: "This is Spinal Tap"

37 teide71, día

En el gol del ManUtd que comentáis, lo que menos entiendo es el papel del asistente. Me lo expliquen. What the hell...?

38 Aliocha, día

Uf, qué primer tiempo más flojo del Madrid, a ver si tras el descanso salen más enchufados. Tanto Pepe como Cristiano están especialmente fallones e imprecisos en el pase.

39 ropalo, día

Curioso que ningun merengue comente el partido de hoy, a excepcion de Osiris, no ? Ah, que vais 1-0 al descanso. No pasa nada. Ahora remontareis. Y ningun comentario a la derrota de los de Messina, en Alicante, tambien ? Me voy al Camp Nou. Un saludo

40 Pablo1, día

Sí, ropalo. Ahora remontaremos, espero. Preferimos comentar las cosas cuando termine. No somos de los que vendemos la piel del oso antes de cazarlo.¿A qué me recuerda eso?...

41 PATETRIC, día

Que poco sabes Flintoff, no le hagais ningun caso, es buenisima, seguro que a ti te ponen las pelis de jaimito o pajares. es buenisima!!!!

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: En Madrid los partidos suelen durar 90 minutos... ¿No es así en Barcelona?... ¡Por algo se fue de allí Boadella!

43 Pablo1, día

En cuanto al Madrid de baloncesto, yo soy del Estudiantes, y bastante tengo con él y con los disgustos que me da.

44 Jenophon, día

Tranqui ropalo, ya comentar el partido de base, ahora estoy con la HTC, y es un cognazo escribir. Respecto al furgól, no soy muy optimista, los veo muy empanaos, me temo Lo peor.

45 percival, día

Bip bip.

46 Tudemial, día

Gol de Di María

47 Quintus, día

Ropalo, ha sido escribir y hacer el Madrid el primero, y todavía quedan muchos minutos

48 percival, día

Pues le voy a tener que dar la razón a sjou respecto a Ramos.

49 Tudemial, día

Hoy ni Ozil ni Higuaín están teniendo su día.

50 Quintus, día

Esta va a ser la noche de Benzema, hat-trick, al canto

51 Osiris, día

Cambio defensivo.

52 Tudemial, día

¿Pepe por Benzemá? Increible, para que después acusen a Mourinho de Amarrategui.

53 Quintus, día

Este cambio no me lo esperaba, joe con Mou, con 2 coj,ones.

54 percival, día

Yo metía a Arbeloa. En serio.

55 Tudemial, día

Gol de Cristiano

56 Osiris, día

Bien Benzema. Gol. QSJ7.

57 percival, día

Bip bip.

58 Quintus, día

Ahora es cuando podemos comentar con tranquilidad

59 Rojo4, día

Sobre el partido del Real Madrid de baloncesto (gracias, ropalo, se me olvidó que tenía cosas que comentar): 1º - Me ha sorprendido lo bien que ha hecho el partido el Alicante, que ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos que no le han entrado las canastas, uno de los problemas que suelen tener los equipos flojos al enfrentarse a equipos más prestigiosos es el hecho de que cuando su rival se pone por delante o fallan más de dos ataques pierden la cabeza. Las dos o tres veces que el Madrid se ha puesto por delante, el Meridiano ha mantenido la calma y ha seguido trabajando su juego bien, en vez de lanzarse a tratar de anotar tan rápido como pueden. 2º - El Alicante ha usado una zona 2-3 en al menos una jugada. El Madrid no ha usado el pívot en la bombilla, como propone Comas y me parece que muy acertadamente, han fallado ese ataque. 3º - Se ve que D'or Fischer, de duro y reboteador, nada de nada. Fue un espejismo del año pasado por su comparación directa con Lavrinovic. 4º - A veces parece que Tomic es un bajito atrapado en un cuerpo demasiado grande, vaya rebotes que se ha dejado escapar. 5º - Me da rabia que no añadiera esto el año pasado cuando empezaron la lata con Kukoc antes de que Messina lo intentara, porque debería haberlo podido ver entonces. Me limité a apuntar que Kukoc era un tres alto que podía jugar de cuatro y Velickovic es un cuatro, que era rápido y ágil como cuatro, pero lento como tres, sobre todo para movimientos laterales en defensa. Bien, no sólo por eso, sino por su mecánica de tiro, no puede ser convertido en un tres. Y si pudiera, haber empezado a usarle así ya es prematuro. Velickovic es lento como caracol cuando tiene que moverse lateralmente en defensa frente a un alero. Su velocidad es normalita en ataque cuando juega contra un alero. Necesita demasiado tiempo para tirar frente a un alero; como ala pivot tira bien de tres porque los alapivots tienden a reacionar lento frente a otro que tire de tres. fdc

60 Tudemial, día

Percival Un diez para ti. Y ahora volvemos al lado contrario. Cambio ultradefensivo.

61 Osiris, día

Ahora va ganando.

62 Quintus, día

Mira percival te ha hecho caso Mou, este tio es un crack, hace un cambio que deja loco a todo el mundo y una vez conseguido lo que buscaba, a guardar resultado, Pep, aprende.

63 percival, día

Bip bip.

64 Osiris, día

Bien Benzema. QSJ7.

65 taillon, día

Buenas, buen partido del Madrid ante un equipo cerradisimo... No es casualidad que ganara el Hercules en Barcelona, no... Un acierto Benzema, a ver si va a tener razon Mou en esto y es mejor Benzema que Villa?

66 Quintus, día

Cristiano debe estar muy cerca de gol por partido jugado,culé, para que luego vayas presumiendo de visionario con los jugadores.

67 percival, día

Festival Marcelo. Retornado Karim, con Albiol también volviendo, quizás ya somos menos CR+Íker+10.

68 Quintus, día

Te sobra uno percival, ahora somos Mou+11

69 Tudemial, día

Hoy dejaré de ser AMI por un día. Vamos Hércules, no puedes esquivar al destino. Dentro de siete meses más o menos estarás en el sitio que os corresponde, el sitio que os merecéis. Aunque de una sensación equivocada, sois carne de segunda.

70 Quintus, día

Ya sabía yo que se salía esta noche Benzema, que pena que Cristiano no haya metido eso, hubiese sido la leche

71 Rojo4, día

(fdc = fin de caracteres) 5ªcont. - Además de que la mecánica es mejorable, y fácilmente. Esto ya lo he comentado a raíz de unos tiros libres. Velickovic tiende a tardar mucho en poner la mano de tiro detrás del balón, con demasiada frecuencia lo hace mientras está impulsando, entonces falla, pero si lo hace antes, entonces mete. Si os fijais en eso podéis estar seguros de si irá dentro o fuera. Me sorprende que aún lo haga así, ¿no lo ve Messina?, ¿lo hace pero Novica es incapaz de cambiarlo?. Antes de poner a Velickovic de tres, tendría que ponerle a entrenar para que corrija su mecánica de tiro, recorte el tiempo que necesita para armar el tiro y que mejore su velocidad de desplazamiento lateral. Hacerlo antes es no sólo perder el tiempo, sino que puede ser muy perjudicial para el jugador. Velickovic debería dejar de jugar de tres y volver a jugar sólo de cuatro, a menos que sea necesario por alguna circunstancia especial. 6º - Bien apuntado por Comas y Herreros: primero, cómo siempre que un jugador del Alicante ha intentado atacar a un jugador merengue y llegar a canasta, lo ha conseguido; segundo, lo que ya dijo comas el jueves, que los del Madrid botan y botan y botan pero para nada. En una jugada que ha dicho Herreros, primer pase después de doce segundos. Como el año pasado, gastan mucho tiempo en marear la perdiz. 6º - Pusieron un breve perfil de Florentino en la mitad del partido. No sé por qué, me vino a la mente "Messina fuera", luego me dí cuenta que aún no había perdido en liga (hasta que acabó el partido, obviamente). 7º - Creo que había más, pero no me acuerdo.

72 Quintus, día

La cara de gilipoll.as que se le debe de haber quedado a Inda, después de lo de esta noche, sería una foto digna de portada de su periódico y abajo un titular ¡Bocazas!

73 cpsvcp, día

Increíble lo que ha conseguido Mou con Marcelo. CR9 es el mejor jugador del umndo, sin duda. 46 goles en 48 partidos con el Madrid. Inigualable.

74 Aliocha, día

Excelente la segunda parte del Madrid que físicamente está un peldaño por encima de sus rivales y muy buena la gestión de cambios de Mou arriesgando cuando tenía que hacerlo y sabiendo guardar la ropa en el momento oportuno. Parece que Benzema da señales de vida. Ahora la pelota está en el techo culé.

75 Quintus, día

Me da a mi que los que no van a comentar mucho el partido que viene ahora son los culés, Teide, serán de agradecer cualquiera de tus comentarios, hablando de la poesía hormonada, como solo tú sabes hacerlo.

76 Iago, día

Tres puntos más a la buchaca, sufrida y merecida. Karim callando bocas y dando la razón a uno de los más sabe de fútbol en este blog, el Sr. Frjparen. Podemos estar contentos, el todos patrás y patadón palante funciona incluso cuando vamos por debajo en el marcador. Ploffff.

77 Aliocha, día

Al que he notado hoy un tanto despistado y errático tanto en los despejes como en los pases ha sido a Pepe. Excelente partido de Marcelo, una vez más. Por cierto, este es un ZAS en toda la boca del boquerón Esteban Vigo "Ganaremos 2-0 al Madrid". Ja, ja

78 Tudemial, día

Juega de portero el chaval de Pino Montano, Javi Varas. Muchos cambios en el once inicial del Sevilla. Resultado final: Victoria cómoda del Barça.

79 mrsambo, día

Buen partido del Madrid con una soberbia segunda parte. El comienzo titubeante y marcado por el gol tempranero del Hércules y su buen planteamiento saliendo muy decidido a las contras nos ha creado problemas, pero aun así el equipo siempre llevo el control y peligro en todo momento. El derroche físico del Hércules les pasó factura incluso al final de la primera parte pero en la segunda fue muy claro ese declive, con un Madrid que lo desarboló y no dejó salir de su área en todo lo que restaba. No ha sido un encuentro de muchas ocasiones pero si de un gran manejo del mismo tanto desde el campo como desde el banquillo, donde Mourinho dejó solo 3 defensas hasta que llegó la remontada, para una vez cumplida volver al sistema habitual con un Marcelo de centrocampista como en la época de Juande o Pellegrini. Pepe ha estado muy discreto como Sergio Ramos y la banda de Marcelo en la primera mitad fue la mejor vía de ataque de los alicantinos. La segunda parte, con un equipo encerradísimo y con una posesión realmente bien administrada, fue una demostración más de superación de este tipo de equipos y partidos, una demostración más para los que niegan que el Madrid no se maneja bien en ese tipo de situaciones. El Marcelo de la segunda y un monumental Cristiano Ronaldo hicieron el resto. Soberbio Kedhira tácticamente y en el manejo del equipo, le da una fluidez y velocidad a la circulación el balón que se antoja importantísima para el futuro. Benzema ha sido importante y creo que le puede venir bien este partido, una pena que su remate en el segundo gol no entrara.

80 frjparen, día

--K ----a ------r --------i ----------m

81 percival, día

----------B ---------e --------n -------z ------e -----m ----a

82 pearlsbu, día

Plácida noche. Respiro aliviada porque, por lo que se ve, podemos seguir diciendo que el Real Madrid ha ganado 9 Copas de Europa y 31 Ligas (Hermanus, nos hurta un par, pero parece un lapsus sin mala intención o, por lo menos, sin demasiada mala intención). El Real Madrid remonta un partido al Hércules en su casa con un cambio genial de Mou, que descoloca al rival y recupera a Benzama; con dos goles de Cristiano y con el árbitro despejando nuestros balones más peligrosos (¡Villarato!). En fin, termine como termine el partido del Referente (con mayúsculas en señal de reverencia y respeto), el Madrid se acuesta líder e invicto una jornada más. Dulces sueños a todos.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Parece que ropalo ha decidido no comentar con nosotros el partido del Madrid.

84 Pablo1, día

Tranquilos: luego nos contará el culetroll que hoy el Hércules era un chichinabo, porque no estaba Drenthe...¡Drenthe!. Virgen Santa...

85 Pablo1, día

Se fue al Campo Nuevo, aquí el blogger. (Pero creo que tiene iPhone...lo que no tiene, entonces, es excusa..)

86 yoyo, día

El peligro del Hércules ha sido por el nefasto partido de Pepe. Partido de pena de Higuain. Benzema es mucho más jugador que el argentino, el Real Madrid tiene la oportunidad ahora de sacar uno euros por Higuain.

87 Pablo1, día

Pearl S. Buck #82 El Real Madrid tiene 9 Copas de Europa y 31 Ligas. Guste o no. No pienso caer en el jueguecito de tres papanatas de "éstas me valen, y éstas me valen menos". Se habrían derretido de gusto si hubieran conseguido siquiera una Copa de Europa en los años 50, 60, 70 u 80. Es que paso hasta de explicárselo a dichos peleles.¿Que prefieren hacer el imbécil sosteniendo tontadas? Pues ellos mismo, que ya son mayorcitos. 9 Copas de Europa y 31 Ligas. Lo demás es ganas de dar por saco.

88 erzuru, día

Buenas noches. Un par de cosas: al descanso Barcelona 0 Hercules 1 y Hercules 1 Madrid 0. El resultado final no merece la pena recordarlo. Solo faltaría que tuviéramos que comentar los partidos del Madrid cuando nos dijera el culerío. Claro, teniendo en cuenta lo de la editorial única, no me extraña. Parece ser que el Madrid sabe remontar, no solo marca al contragolpe y que Mourinho no es un amarrategui. También parece que Benzemá es un buen jugador de furgol, que hay un buen banquillo a falta de Kaká, que Ronaldo no es un sobrevalorado y que Kedhira no es Emerson (Ernesto según Calderón) muy a pesar de Relaño. Pepe se ha ganado una rebaja en la renovación...es broma, un borrón lo echa cualquiera. Tampoco parece que el amigo Carvalho sea Cannavaro, otra vez muy a pesar de Recoño. Hoy no han jugado demasiado bien, bueno le pondremos un notable bajo. Por cierto, si alguien ha visto la primera parte del Aspersores me podría explicar ¿por qué demonios Turienzo, ¡¡ay Turienzo!!, no ha enseñado la amarilla a Xavi?. Es solo por curiosidad. El lunes nos vemos, me voy a una sesión golfa de cine.

89 Tudemial, día

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin duda. 141 goles en 226 partidos. Inigualable.

90 COPELAND, día

Que no es lo mismo ir al cine a una sesión golfa que a una sesión de cine golfo. Manita del Barsa a un gran Sevilla que decidió unirse a la fiesta y jugar con el MQC a ver quien lo hacía mejor para los intereses de este último. Una estadística de la Sexta indicaba que el Sevilla es el equipo que más goles ha recibido de visitante en el Camp Nou en toda la historia. Gran victoria del Madrid, remontando, imagino que reservando para el partido del martes contra el AC Milan en San Siro. Bienvenido sea Benzema, esperemos que haya venido para quedarse. Por cierto, gran golazo del medianía.

91 ropalo, día

Muy buenas, Por partes: 1) Mejor me hubiera callado !! 2) Juanma: No se si lo has leido, pero ya era consciente que remontariais. 3) erzuru: No digo cuando teneis que comentar el partido, hombre. Pero resalto lo curioso de hoy. Apenas un comentario de Osiris cuando perdeis 1-0 ??? Curioso, nada mas. 4) Pablo: Blackberry, no Iphone. Y en el Camp Nou, si tecleas te pierdes el espectaculo. 5) Osiris: te has fijado en el QSJ de Villa, dedicado al bocazas de Mou ? Yo lo he visto !!! 6) Gran partido del Barça ante un Sevilla impotente. Messi, en su linea, gran gol de Villa (hoy ha estado mejor, en general) y buen tono fisico, al menos en teoria. Hasta mañana

92 Bryson, día

Temo por Di Stéfano.

93 Pablo1, día

Enhorabuena, ropalo, ha sido un baño en toda regla. Lo del Sevilla es para hacerle descender..o, cuando menos, para taparle la boca a Del nido, y que no diga eso de "er sevisha é er mehón der mundo mundiá"

94 cule1899, día

Veo que casi todos los madridistas se han quedado sin habla. Normal ... cuando ven fútbol de verdad y comparan ... pobres. Creo que Juanma va a empezar a leer "El Señor de los anillos" :) Divertido hoy el blog ... Como dice ropalo, casi todos escondidos perdiendo el Madrid, salen los oportunistas(empezando por taillon :)) con los goles del Madrid ... y con la exhibición del Barça (jugando a medio gas) ... todos mutis otra vez :) Hemos tenido que ir haciendo la pretemporada jugando partidos después de que los vendidos al Madrid de la Federación nos la destrozaran ... Los 3 puntos del Hércules ... gran obra de Del Bosque y Hierro. Pero vamos llegando ... Todavía falta algo, pero vamos llegando. Y la ventaja que tenemos es que a un 65% ya damos exhibiciones. El 28-N ya estaremos bien :):) PD patetric: hoy me ha gustado Villa ... y no tanto por los dos goles. Por primera vez, ha dejado de molestar :) A ver si va cogiendo la forma ... y se sigue enterando de cómo se juega en el Barça. Por otro lado, tiene el Camp Nou a su favor. Eso es una gran ventaja ...

95 Bryson, día

En serio, que lo nombra... Temo (y mucho) por el gran Di Stéfano.

96 Pablo1, día

Bryson: Tranquilo, Don Alfredo ha podido con huesos más duros de roer.

97 Bryson, día

"Nada hay, salvo el llanto y crujir de huesos, excepto el lamentarse y el mesar de cabellos, que salvaguarde a la persona buena en contra del gafe. Ni el Dios de los cristianos, ni el Alá todopoderoso, ni aquella criatura milagrosa del yunque y el martillo que guió a los vikingos. Nada, excepto esperar lo peor." Martín Toribio de Yuaire, bardo leonés. 1450-1527. Descendiente de Matusalén, falleció joven por reírle las gracias a un cenizo. Sin comentarios.

98 Bryson, día

"Tranquilos, es imposible que esos fusileros nos alc..." Richard McEwan-Douglas. General de División. (1890-1944). Leía cierto blog en el papel que podían utilizar aquellos días (malo, barato, ni para limpiarse el..., los morros valía), llamado "Prelast Babe Ruth Alive" (o algo así), cuando... "Tranquilos, es imposible que esos fusileros nos alc..."

99 hermanus, día

Bona nit. Llego del Nou Camp. Llego como llegaba la pasada temporada. Sin haber experimentado ninguna duda por el resultado desde el inicio. Pearlsbu, me alegra que puedas respirar aliviada. Lo de las 29 ligas era sin mala intención. No sé qué numero de ligas tiene el Madrid ni cuantas tiene el Barça. Puede ser 31 a 25 ?? De todas maneras, tras esta jornada, veo que la Liga se va a volver a quedar como la anterior. Un Madrid más sólido, que sabe remontar, líder de momento y por tanto el mejor de momento...pero un Barça que está volviendo, que continúa adloleciendo de una plantilla corta, peroque puede acreditar un once titular inmejorable, y diría que imbatible. Si ese once titular puede jugar el 28 o 29-N, no tengo dudaas sobre el resultado... Que descanséis. ( Y no os obsesionéis demasiado. El fútbol es para disfrutar... )

100 hermanus, día

Bryson, no comentas nada sobre vuestro Messitas ?? Ahora ya van como el Barça, con una derrotita... No llames al mal fario... ( al menos no en mi presencia...) Bona nit.

101 Bryson, día

¿Va mejor la cosa, Hermanus? Espero que sea así. Por cierto eso de cosa no es por tu señora. Es una forma de hablar que... (¿Me callo, no? ¿Ein?) En serio, espero que vaya bien, compañero

102 hermanus, día

Bueno, Bryson, no está yendo demasiado bien. Estamos pasando un postoperatorio tortuoso y doloroso. Pero poco a poco empieza a mejorar sus síntomas. Espero que continúe la mejoría hasta estar del todo bien. Gracias por tus deseos. Bona nittt.....

103 cpsvcp, día

El special one amarrategui cambia un lateral por un delantero, y remonta el partido!!!! Increíble para algunos. El special one amarrategui de momento está batiendo el record de goles de los primeros nueve partidos de Liga!!! Pero no era ultradefensivo??? El "sobrevalorado" CR9 lleva 46 goles en 48 partidos, 13 en el mes de octubre. No existe futbolista en el mundo con esa media, ni en el pasado ni en el presente. Debe ser que todos los que ha marcado son chichinabos... Benzema es mejor que Villa y CR9 es mejor que Messi. Id preparando los aspersores... Ay qué disgusto para el culerío!!

104 Bryson, día

Y ahora que levanto el dedo. Espero que alguien me explique mañana (o cualquier otro día), lo que he visto hoy sin locutores, en sonido ambiente. Es que me hode (profundamente, además), que no pueda adquirir mañana periódico en el que pueda regodearme en la opinión (instantáneamente adquirida), de que a Karim Benzema hay que echarlo ayer, pero hoy no. ¡Vaya! Pero ni radio, ni tele, ni bloguerosses puedo consultar, que parece que el júrgo (y el Madrizz más) es tema tabú. Nadie habla de eso. Mundo mudo ante el júrgo y sus cosas. Pan para hoy, dicen. Y para mañana, pasado, al otro y al que alquiló la moto.

105 cpsvcp, día

Hermanus: El Madrid lleva 31 ligas, pero el Barça "sólo" 20. Os faltan unas cuantas glaciaciones "new age" para igualarnos...

106 cpsvcp, día

De 1929 a 1960 el Barça ganó 8 Ligas en blanco y negro. Imagino que habrá que descontarlas, según los profetas de la new age, de las copitas y de los botijos...

107 Dedalus, día

No, no puede ser lo de 31 a 25. Es 31 a 20. Eso en Ligas. En Copas de Europa, se llamen como se llamen, 9 a 3. 3 a 2 para quisquillosos demasiado preocupados por el nombre. En la más rabiosa actualidad, el Barcelona golea metiendo una manita a un equipo que ya ha cambiado de entrenador. El Madrid no se preocupa: lleva dos sets esta temporada. Hoy ha ganado al conquistador del Camp Nou. Y uno que criticaba la conspiración del Villarato, hablando de pretemporadas destrozadas por vendidos a la Federación. Jo, algunos dan un poquico de risa.

108 hermanus, día

cpsvcp, me dejas patidifuso. Pensaba que los números eran más parecidos. La diferencia es abismal !!!! Seguro que no serán cinco más las del Barça ?? En serio, a mí, la diferncia me la repampimfla. No depende de mí ni de los jugadores actuales. Los jugadores del Barça actuales lo han ganado todo, los del Madrid no ( puestos a comparar )...Certo o non certo ???

109 Bryson, día

Bona nit, Hermanus. ¿Me dicen que el equipo que tuvo la mala suerte de no llamarse Betis ha tirado por los suelos la magnífica reputación de ese señor tan guapo (sí, ese que se llama como el paritorio de los pajaritos... Del Nido, ahí está), perdiendo un partido contra los mushashos argentinos-asturianos que defienden tus colores? Malegro, hombre. Malegro poco, pero me alegro nada, hay que ver. A ver si tú tienes suerte, y consigues mañana (por la mañana), que alguien te cuente lo que tú has visto con esos ojitos. Suerte, algo que (habrás podido comprobar) no es precisamente lo que transmite J... (Uff)

110 Bryson, día

Vaya, Kufisto cambia de nick. Pues con dos cohones. Ahí está el "txuri-urdin", inasequible a los mamporros del blog, al desprecio y a ese ninguneo tan propio de los aburguesados. Pues mira, el tipo da la cara (enlaza su blog), y a pesar de ese desbarre del alcohol, el coche, el porrazo, el posterior canguelo, y el irse de naja, ahí vuelve. Pues me quito el sombrero, qué quieres que te diga. Al fin alguien que sostiene posturas poco académicas, poniendo su blog, cara y sentimientos por delante. Otros nos escondemos tras un nick, Kufisto se nos muestra en un blog que publicita (en ocasiones) Algo tendrá este sitio, y algo tendrá "Clavius". Eso sí, Kuff, toca madera, que el bloguer es...

111 Bryson, día

(Última hora Benzemá ha defecado. Bien, sin dificultad, algo que... Algo que podrán analizar, jaja, si les dejan, mañana en Marca Tv O en As Tv O en Veo Teveo O igual pueden leerlo O igual se lo comentan en algún sitio O igual este Brys se despide hasta nunca O igual se lo desmenuzan en Antena Planeta O igual uno ha perdido la fé en el dueño de esto O igual Benzemá no ha conseguido defecar, en cuyo caso... Lo podrán analizar en Marca Tv O en As TV O en Veo Teveo O...)

112 apoloXI, día

JUANMA Lo de Di Stéfano como el mejor futbolista de la Historia es un invento casi exclusivo de la prensa española. Para ser más concretos: de la prensa española de la época. O sea, de la prensa parcialista, madridista y de una época en la que España no tenía excesivo contacto con el exterior y en la que si don Fulano de los Menganos y Sutanos disfrazado de periodista deportivo decía esto, tenía que ser así y punto. El periodista subido en un púlpito y que repartía carnés de lo que debía ser correcto se podría ejemplificar en el tan afamado don Pedro Escartín, que por ejemplo, pronosticó -con ese ojo de águila que caracteriza al español que habla de todo sin el menor pudor- que Brasil no tenía nada que hacer en el mundial de 1958. Sobran comentarios, don Pedro, que en gloria esté... Sí, Juanma, sí, que yo también he metido más de una vez la gamba al hacer pronósticos deportivos. La diferencia es que no me pagan por demostrar mis escasas dotes de pitoniso, ni el ambiente de esta España es el de aquella. En fin, ni siquiera en Argentina ponen a don Alfredo, uno de los mejores de la Historia sin duda, al lado de Pelé y Maradona. Así que ya está bien, Juanma, que no es la primera vez que intentas colarnos este cuento. Saludos.

113 Bryson, día

Alfredo Di Stéfano, ese ala-pivot mediocre. (Lo dicho, pobre Don Alfredo) "De la época..." A más de uno habría que ver en esa "época", de gente que se buscaba las habichuelas trabajando con manos encallecidas, y... "De la época..." Veamos esa época en Marca Tv O en Tv3 O que nos la explique Belen Esteban, esa gran madridista. "Esa época..." Tantos huevos los abuelos, tanta tontería los nietos...

114 Bryson, día

¿Hizo popó Benzemá? ¿Y Villa? ¿Tropezará Sergio Vamos al recoger el premio Príncipe de Angustias? No puedo esperar a que me lo expliquen en Marca Tv.

115 Tudemial, día

Pole Mañanera. 103 cpsvcp, día 31 de Octubre de 2010 a las 01:19 Benzema es mejor que Villa. Comprobado. La noche de los Sábados nos confunde.

116 percival, día

Bueno, espero que el autoritario del bloff dé su permiso y no me insulte por escribir en este momento. La brillante remontada de ayer no debiera soslayar los problemas defensivos, particularmente por el costado derecho, donde Ramos y Pepe estuvieron calamitosos y con un Íker que si bien respondió con nota cuando fue exigido, volvió a dar muestras de inseguridad en un par de balones cruzados por alto. Por lo demás, una pequeña duda en torno a Ozil (un tipo de jugador que siempre encuentra cuestionamiento): de natural intermitente, me ha dado la sensación de que baja sus prestaciones a domicilio. Confío en que en Milán me despeje esta duda. A tenor de quince minutos brillantes en Alicante, Jesús Alcaide dice que Benzema es un futuro balón de oro. Espero que la predicción le salga mejor que la de Robinho (futuro balón de oro, según Alcaide, a partir de su mágico debut en Cádiz). En fin, más allá de las exageraciones (de muerto a supercrack histórico), es vital la recuperación de Karim. Y la tendrá que conseguir así, aprovechando sus minutos, sean veinte, sesenta o cinco. El argentino que está de titular le puede servir como ejemplo. En cualquier caso, bravo por el francés y bravo por Mou. Uno tenía anoche ocupaciones más atractivas que tragarse un segundo partido de fúrgol después de haber tragado el de su equipo. He visto el resumen del Barça y ejemplifica un retorno al mejor tono blaugrana. Enhorabuena y ya pueden temblar los demás. Supongo que anoche los goles no eran intrascendentes ni el rival un chichinabo. Y me alegro por Villa, claro, un jugador que, lamentablemente para los intereses madridistas, superará ampliamente las prestaciones, en juego y números, de Ibrainmóvil.

117 Aliocha, día

Considero un tema a analizar la considerable mejora en el rendimiento de CR cuando tras el descanso abandonó el carril zurdo después de un primer tiempo bastante discreto. En mi opinión lo que verdaderamente cambió ayer el signo del partido (sin querer restarle mérito a Karim) fue sobre todo la actitud general del equipo en la segunda parte junto con la soberbia actuación de Marcelo. Del Barça sólo vi el primer tiempo, el "club de referencia" recuperó ayer la intensidad y el tono físico ante un Sevilla apocado y timorato.

118 Quintus, día

Buenos días, el Barsa ha sido capaz de ganar en su casa a un Sevilla que ha echado a la calle a su entreneador por los resultados hasta la fecha, ahí Villa ha sabido responder, enhorabuena a los cules esos 40 millones empiezan a dar sus frutos, disfrutad hasta el 28 del mes que entra. El Madrid es capaz de remontar un 1-0 a domicilio de un equipo chichinabo que fue capaz de derrotar al Barsa en su casa, seguimos lideres, aunque el equipo de referencia planetaria siga siendo el Barsa, faltaría plus. Marcelo apunta a más altura que Roberto Carlos.

119 percival, día

Sobre el Balón de Oro. Credenciales: Messi.-el mejor por cualidades. Xavi.-el de mejor trayectoria. Iniesta.-el favorito en cuanto a los criterios con que se otorga el Balón de Ooro. Sneijder.-el que mejor temporada ha hecho. Handicaps: Messi.- El Mundial. Las semis de Champions. Xavi.- Su protagonismo, particularmente en el Mundial, ha sido un punto menor que el curso anterior o en la Euro. Iniesta.- Lesionado. Y en su equipo es el tercer espada (o cuarto, si me apuran, ahora que está Villa). Sneijder.-Por juego, un protagonismo menor que los competidores. Y no es campeón del Mundo.

120 percival, día

60% de posesión (llegó a 79 en la primera parte, cuando peor jugó el Madrid) y quince remates a puerta frente a tres.

121 flintoff, día

Menos mal que Valencia y el Atleti iban a aguantar a los dos grandes, ya estan a 6 puntos. A ver si aguanta el Villareal.

122 percival, día

'Esa fue la otra conquista del Madrid, hacer partícipe al hermano introvertido, achucharle después, como si el mérito hubiera suyo, ánimo Karim, cualquier día marcarás tú los goles y te insultarán a ti'.

123 hermanus, día

Buenos días. Después de desayunar unos excelentes panellets de piñones hechos por mi esposa, me paso un momento por el blog. Bryson, te veo un poco extraño. Como demasiado afectado por lo que dicen o muestran los medios de comunicacion audiovisuales. Passsa mushasho. Tú a lo tuyo que es darle vidilla al blog hombre. Con Messitas deberías tener tema...y con Mou ( el de los facts ) también... Anímate co.hone ( como dirías tú ). Quintus, me gustan tus dotes de pronosticador. Ya me veo en el palco del S.Bernabeu como invitado por vuestra gentileza ( más cena y más copas ). Patetric, tío, lo vamos a pasar en grande. Solo faltará que el Barça nos dé un plus de disfrute esa noche... Percival, de acuerdo con tus dos últimas entradasa con un par de pequeñas matizaciones. - Creo, honestamente, que te equivocaste de partido de fútbol si sólo querías ver uno y disfrutar. - Sobre el balón de oro, a mí sólo me vale el mejor por sus cualidades, es decir, Messi. Aunque ya sé que me dirás que esos no son los criterios manejados por los que votan y otorgan el premio y bla, bla, bla...pero para mí el mejor es Merssi sin ninguna discusión ( por cualidades de todo tipo ). Cules en general ( y los queparticipan en el blog en particular ). Parece que estamos de enhorabuena. Con la naturales precauciones, parece que el paciente ( el Barça ) está recuperando sus constantes vitales y que continuará su recuperación hasta lograr el alta definitiva allá por el 28-N. Habrá que vigilar los dispendios de energía porque sus recursos no son abundantes, pero creo que saldrán adelante...

124 erzuru, día

Buenos dias. Hombre Percival, la tienes tomada con el Alcaide. A mí también me llamó mucho la atención del Relaño cuando comparó a último Emerson con Kedhira. Pensé que, o bien el tio no había visto nunca jugar a Kedhira, indicativo de mal profesional, o bien la mala baba se le empezaba a caer por la comisura de los labios, vaya usted a saber los motivos. Mi opinión personal es que Benzemá está bastante más cerca del balón de oro que el Emerson que nosotros conocimos deñ Kedhira que estamos conociendo. Aunque seguramente ambas cosas estén fuera de lugar. Ropalo: después de aguantar chorradas, tictases, tururuses y soplapolleces varias a consecuencia del triplitillo, uno está vacunado. Lo de pirarse cuando las cosas no van bien cuéntaselo a tu amigo culé, que él sabe bien de qué va el asunto. Habla el culé de no sé qué de referencia mundial. Como se ponen las cabezas. DEfinitivo: después del aspersorato, muchas cabezas no querdaron en su sano juicio. El Villa mejorará a el Tochas, no sé por cuánto. Pero nunca mejorará Eto'o y ahí está lo bueno del asunto.

125 percival, día

Ha sido certificar el estimado Play la irremisible defunción del Zaragoza y conseguir los maños sus dos mejores resultados de la temporada.

126 hermanus, día

123 un... dos... tres...butifarra de pagés !!!

127 hermanus, día

El un...dos...tres.. era una rima fñacil en Catalán para describir el número de mi post 123. En cuanto al hilo de ayer. No puedo opinar sobre si Di Stéfano es el mejor jugador del mundo porque nunca le ví jugar. La verdad es que siempre que he oído hablar de los mejores jugadores del mundo ( fuera de Spain ) nunca he oído que se mencionara a DiStéfano como el top.

128 dionisio, día

Hay precedentes de que un equipo alinee en su 11 titular a 8 vigentes campeones del mundo? Lo digo sin segundas. Quizá en los primeros Mundiales, Uruguay, Italia, Brasil..... Al verlos salir ayer, disfruté de lo lindo. Con el partido también, mucho.

129 percival, día

Ah, que como Relaño dijo pues Alcaide lo clava. Pues nada, yo me alegro del mal diagnóstico de Relaño (que en esto de mediocampistas debiera estar totalmente desacreditado después de haber elogiado el fichaje del Pablo García ése) y nada me alegraría más que por una vez Alcaide acierte en sus pronósticos. Vamos que tenga más tino que cuando avanzó que Robson ganaba el Balón de Oro o cuando dijo que de ninguna de las maneras ganaría el Inter la Champions o recalaría su ahora adorado Mou en el Real Madrid. (Supongo que los que están sobresaliendo más en el Madrid de esta temporada son futuros balones de platino por lo menos).

130 Quintus, día

Jode, hermanus, en el improbable caso de que perdieramos la apuesta encima pretenderías que pagasemos cena y copas, como se te nota la vena catalana. Lo de la cena y las copas es una deferencia de Miki y servidor por el desembolso que vais a tener que afrontar. Si es por cualidades el balón de oro debería ir para Cristiano, que disgusto para el culerio que se había ilusionado con tener el mejor jugador del mundo.

131 frjparen, día

Buen día. Como bien apuntaba perci un poco más arriba lo preocupante de ayer es en menor medida el despiste de Pepe o las dudas de Iker, pero lo que me deja realmente asustado es el lamentable partido que se marca Sergio Ramos, penoso es que darse corto. Se anticipa mal a los pases, tira mal el fuera de juego las pocas veces que se encontró en línea con sus compañeros de defensa, sube a lo loco sin sorprender, no mete un buen centro ni llega a línea de fondo, siempre utiliza el regate de tacón frenándose a lo Roberto Carlos y le tienen calado, regresa del ataque mal y tarde y en ocasiones desde el centro estorbándose con los demás compañeros, asume riesgos inútiles en pases en corto confiando en una calidad que no atesora, en definitiva su banda fue una autopista libre de peaje. Con deciros que prefiero a Arbeloa, que sé que me aporta muy poco en fase ofensiva, pero llegará las veces necesarias en ruptura y sorprendiendo al rival. Sin complicaciones, con eficiencia y tácticamente muy superior al joven sevillano. PD: Ayer vi el mejor partido del Barça en lo que va de temporada, me recordó por momentos al de la primera temporada triunfal de Guardiola, intensidad, velocidad de juego y agresividad en la recuperación del balón. Ahora la pregunta es si les dará para una temporada llena de exigencias, con un rival formidable, un Xavi (principio y fin del tiki-taka de verdad el rápido) en decadencia física y una plantilla (para mi gusto) pelín corta. Veremos …………………

132 credence, día

Y ahora Godin operado de apendicitis.... Menudo principio de temporada del Atlético que aun no ha podido repetir alineación ni poner el teórico once titular. Sucesivas y simultaneas bajas de Filipe, Domínguez, Godín, Ujfalusi, Agüero y Reyes más la baja forma de Forlán. Por suerte despues del partido del Madrid viene el calendario fácil. A ver si a partir de enero se acaba la mala suerte y el Atlético consigue terminar la Liga con 75 puntitos

133 hermanus, día

Quintus, siento haberte malinterpretado en lo de la invitación. Cena y copas sólo si nosotros pagamos las tribunas. Bueno, pues será así. Yo había entendido todo el pack por vuestra gentileza. Vena catalana, sí. Tengo clarísimo que hay que trabajar duro para poder afrontar tus gastos corrientes, pagar tus impuestos y ahorrar lo que puedas para luego poderlo disfrutar con los tuyos, en forma de viajes, vacaciones, regalos, cenas, copas, tribunas, etc. En lo del balón de oro sólo me limitaba a estar de acuerdo en lo expresado por percival, sólo en el apartado de "el mejor por cualidades" ( de todo tipo añadía yo )... Aunque si tú lo predices así, yo estoy más que optimista...

134 cpsvcp, día

Percival: Enmárquese tu 119. Me reitero en mi opinión de que tanto Ibra como Benzema tienen más calidad que Villa.

135 Quintus, día

Hermanus tengo muy claro que el balón de oro no se lo van a dar a Cristiano, me imagino que se lo darán a Xavi, que aunque no hiciera un buen mundial la temporada ha estado a un gran nivel jugándolo todo y para mi es mejor jugador que Snjeider, en cualquier caso a mi el balón de oro después de ver como lo recibía Owen y Nedved, no me merece el menor crédito.

136 Aliocha, día

Comparto totalmente esta reflexión de Segurola en su crónica "Si alguna cualidad le distingue [al Madrid de Mou] es su impresionante convicción. Juega cada encuentro como si no hubiera otro más, con un punto de desesperación que a veces limita un poco la creatividad, pero que termina por rendir a los rivales"

137 panyvino, día

Buenos dias. Harto ya hasta la nausea de tanta gilipollez, tanta mentira, tanta manipulación para analfabetos por parte de cuatro bocachanclas, he aquí lo que dice la página de la UEFA sobre tan manipulado, mangoneado, sobado, tergiversado título de Champions UEFA League. PREVIOUS WINNERSUEFA Champions League • 2009/2010 Internazionale • 2008/2009 Barcelona • 2007/2008 Man. United • 2006/2007 Milan • 2005/2006 Barcelona • 2004/2005 Liverpool • 2003/2004 Porto • 2002/2003 Milan • 2001/2002 Real Madrid • 2000/2001 Bayern • 1999/2000 Real Madrid • 1998/1999 Man. United • 1997/1998 Real Madrid • 1996/1997 Dortmund • 1995/1996 Juventus • 1994/1995 Ajax • 1993/1994 Milan • 1992/1993 Marseille • 1991/1992 Barcelona • 1990/1991 Crvena Zvezda • 1989/1990 Milan • 1988/1989 Milan • 1987/1988 PSV • 1986/1987 Porto • 1985/1986 Steaua • 1984/1985 Juventus • 1983/1984 Liverpool • 1982/1983 Hamburg • 1981/1982 Aston Villa • 1980/1981 Liverpool • 1979/1980 Notts Forest • 1978/1979 Notts Forest • 1977/1978 Liverpool • 1976/1977 Liverpool • 1975/1976 Bayern • 1974/1975 Bayern • 1973/1974 Bayern • 1972/1973 Ajax • 1971/1972 Ajax • 1970/1971 Ajax • 1969/1970 Feyenoord • 1968/1969 Milan • 1967/1968 Man. United • 1966/1967 Celtic • 1965/1966 Real Madrid • 1964/1965 Internazionale • 1963/1964 Internazionale • 1962/1963 Milan • 1961/1962 Benfica • 1960/1961 Benfica • 1959/1960 Real Madrid1958/1959 Real Madrid1957/1958 Real Madrid1956/1957 Real Madrid1955/1956 Real Madrid

138 dionisio, día

Del Piero, con 179 goles, se convirtió ayer en el máximo goleador histórico de la Juventus. Messi lleva 141 en el FCB. Joder.

139 Quintus, día

En cuanto a Villa tengo la impresión que va a dar peor resultado que Ibra, y Benzema será muy importante en el Madrid, hay motivos para criticar fichajes madridistas pero Karim no es uno de ellos, y con Kaka, no estaría de menos guardar prudencia yo creo que va a dar un gran rendimiento.

140 Aliocha, día

¿Pero quién se cree esa tal UEFA que es para asegurar cómo se denomina una competición o incluso qué equipo la ha ganado? Esa tarea la ejercen con admirable maestría y abnegación los historiadores culés.

141 dionisio, día

Villa ayer. Lo de menos son los dos goles. Lo mejor es que se asoció, hizo paredes y contribuyó al juego, como no lo hizo zlatan en todo el año pasado. Parece que va cogiéndole al tranquillo y puede demostrar que encaja en el juego del FCB, como a la mayoría nos parecía antes de su fichaje. Seguiremos observando.

142 cpsvcp, día

Raúl: 322 goles con el Real Madrid.

143 Quintus, día

Además aqui no se habla de equipo campeón, estamos hablando de equipo de referencia, salid a la calle y preguntad a cualquier extranjero cual es el equipo de referencia y ya vereis lo que os responde sin dudar, en un nanosegundo y aunque esteis hablando en ese momento sobre literatura rusa de finales del siglo XIX, el equipo de referencia es el Barsa y punto.

144 dionisio, día

Impresionante Cpsvcp, de verdad. La proyección de Messi, en ese aspecto, es mayor a la de Raúl.

145 panyvino, día

Item más Real Madrid and Milan have been the most successful sides in the UEFA Champions League, winning the competition three times. Madrid are also the most successful side overall with nine triumphs, followed by seven for Milan, five for Liverpool and four each for Bayern and Ajax. Madrid also hold the record for final appearances, with 12. Milan's 2002/03 success came after a marathon 19 games from the third qualifying round of the competition all the way to their penalty shoot-out success against Juventus in the final.

146 credence, día

Que pesaos con discutir las obviedades. El Madrid es el que tiene más títulos y el más grande desde ese punto de vista. Luego cada cual tiene su percepción. De lo que yo he vivido el equipo más grande es el milán, porque es al que le he visto ganar más Copas de Europa y estar siempre ahí.

147 Aliocha, día

116 Al tal Alcaide habría que recordarle que el pasado viernes el entrenador del Madrid dijo que "el principal responsable de su rendimiento es el propio jugador. El entrenador es un simple colaborador". Afirmación que particularmente suscribo Y en cualquier caso, si apuntamos en el haber de Mou la mejoría de Karim de la misma forma habría que poner en su debe el desafortunado partido de Pepe, la discreta actuación de Ramos o la irregularidad de Özil.

148 Quintus, día

Credence eso es una percepción, lo que es un hecho innegable, indiscutible, inopinable incuestionable e incontrovertible es que el Barsa es el club de referencia planetaria

149 panyvino, día

La historia de las cosas, afortunadamente, no empieza cuando uno nace. No obstante esto, desde que yo nací al Real Madrid no lo ha superado nadie. NADIE.

150 credence, día

Y el Shalke ha vuelto a perder...menudo ojo ha tenido Jurado eligiendo equipo. Y respecto a lo de ser "referencia" es otra chorrada. Uno es referencia si lo que hace puede ser copiado o repetido. ¿cuantos equipos del mundo pueden permitirse un gasto anual de 450 millones? ¿cuantos equipos del mundo pueden permitirse un gasto de 20 millones al año en algo equivalente a la Masia?

151 Quintus, día

Si empiezan a tener los éxitos del Madrid cualquiera se puede permitir esos gastos, o si lo compra un jeque arabe de estos forrados también, a ver si ahora el Madrid va a tener que donar su dinero para equipararse a los demás, parece que lo que ha conseguido le ha venido regalado.

152 credence, día

quintus, solo digo que hablar de referencias en el fútbol profesional me parece una chorrada.

153 mrsambo, día

Ayer el Barcelona volvió a demostrar su competitividad, un equipo que siempre ha respondido ante los rivales a priori más exigentes y además lo hizo con contundencia. Un gran Barcelona que sigue con la dinámica ganadora y una superioridad manifiesta con la mayoría de rivales. El Barcelona no ha vuelto porque nunca se fue. Será un buen partido el del 28. Enhorabuena a los culés.

154 Quintus, día

Yo lo de club de referencia lo estoy usando en modo sarcástico después de la entusiasta defensa del concepto por parte de la afición cule que pulula por este blog, convencida de que en el extranjero lloran de emoción cada vez que ven jugar al Barsa, aunque tampoco niego que sean un referente de comportamiento cuando son eliminados de competiciones europeas

155 mrsambo, día

Para mí Benzema es un jugadorazo pero su actitud está en entredicho, no es fácil para alguien sin actitud mantenerla y eso es lo que está por ver con el francés. Me alegró sobremanera ver que reaccionó en esos 20 minutos que tuvo y se mostró activo pero no podemos dar balones de oro con esa alegría porque suena ridículo, quizá ese tipo de cosas sean algunas de las que han perjudicado al anonadado francés.

156 Quintus, día

El Sevilla en estos momentos un rival exigente como que no lo parece mucho, no niego yo esa condición al Atletico con el que se han enfrentado ya, pero este Sevilla de equipo fuerte no tiene mucho, a no ser que tengamos que tener en cuenta para ello el pasado reciente, tal y como hacen los cules

157 mrsambo, día

Las largas peroratas culés haciendo logaritmos y ecuaciones de tercer grado sobre nuestros títulos para minusvalorarlos solo denotan la tremenda importancia que les dan y lo mucho que les duele. Ningún culé ha mencionado pasado del Milán o eliminado varias de las Copas de Europa que tiene el equipo rossonero u otros muchos grandes del continente. Aquí lo que duele es la enorme diferencia de éxitos del Madrid con respecto a ellos. Salvo Patetric, Ropalo y por supuesto Dionisio, los demás se han manifestado como unos “matemáticos del título”, algo así como la contabilidad laportiana pero en títulos y solo basados en el madridismo. Es gracioso ver el desprecio por los rivales en las anteriores competiciones porque ahora no estén en la cumbre cuando lo reseñable es que lo estuvieron en su día y se les supero, como tampoco están en la cumbre el Bayer Leverkusen o la Sampdoria y se les tuvo que superar. Quizá ese elemento entre dentro de las incontables variables que la “matemática sobre títulos madridistas” debe tener. HECHOS. Todos los campeones de Copa de Europa denominada como tal podrían haber ganado la Copa de Europa denominada Champions League. Muchos de los ganadores de la Champions League no habrían ganado la Copa de Europa denominada como tal.

158 dionisio, día

Ni el Valencia, ni el Bilbao... El Racing a lo mejor. Una relación urgente de equipos fuertes de la liga española, empiezo yo: 1.- Hércules. (Nos ganó y por poco le da un disgusto al Madrid)

159 mrsambo, día

Jo Quintus que tú viste un empate ayer y estuve toda la noche ilusionado..hasta que empezó el partido. jejeje

160 taillon, día

Buenos dias. Vaya, dionisio me ha quitado de la boca lo que iba a comentar. Ya podemos establecer las primeras comparativas. Barcelona 0- Hercules 2 Hercules 1 - Real Madrid 3 Sin comentarios.

161 Quintus, día

Mrsambo, eso fue un pequeño fallo técnico.

162 dionisio, día

Taillon, no se pueden sacar conclusiones. El Hércules no debería estar en primera y al Betis le hubieramos ganado nosotros también. Le puedes preguntar a Tudemial, si eso. :) El Schalke debe espabilar ya. En los próximos partidos tiene al Bayern y al W.Bremen, en teoría equipos que deben ir para arriba y se va a cumplir el 1er tercio de liga. El 5º por la cola ya lo tiene a 5 puntos. Bajan 2 y el tercerlo juega un playoff. En fin, que se complica la cosa para nuestros compatriotas.

163 hermanus, día

Aprovechando la magnífica y esclarecedera lista que se nos presenta en la entrada #137, aprecio que desde que entramos plenamente en el siglo XXI, es decir, a partir de la temporada 2000-2001, el único club de fútbol que me sale que ha ganado dos champions es el Barça... Anda qué bien !!! Ah, no espera, que me sale el AC Milán también...

164 cpsvcp, día

Sí, hermanus con el pequeño detalle de que si incluyes 1999-2000, el Madrid también tiene dos.

165 cule1899, día

1º - Menuda gilipollez comparar las Copitas en Blanco y Negro con las actuales Champions. Y no había caído con lo que nos comentó Teide ... a este paso, cuando se cree la liga europea, habrán algunos que dirán que llevan 9 ... y que la competición de los años 50 era más fuerte ... Lo de siempre: los madridistas acomplejados del siglo XXI necesitan constantemente recurrir a los títulos ganados a mediados del siglo XX, cuando ni habían nacido ... porque su presente es el que es. Copitas, Recopitas, Copitas de Feria, Latinas. Comparar esto con la actual Champions ... manda huevos. Es como lo de DiStefano ... Yo, como hermanus, nunca he visto a nadie del extranjero poner al gordito a la altura de Cruyff, Maradona y Pele, los 3 grandes. Con Raúl nos dirán lo mismo ... que fue el jugador español más grande de todos los tiempos ... Ja 2º - ¿Exhibición del Barça ayer? ... Joer, pues no tiene margen de mejora el Barça todavía. La clave fue que no jugó Keita (sólo vale para ciertos partidos ... es lentísimo) y que Villa empezó a no molestar. Y un golito en el minuto 3 ... siempre ayuda. 3º - He visto el resumen del partido del Madrid ... y nadie del matrixdismo habla del momento clave del partido: el fallo garrafal del portero del Hércules en el 1-1. Sin ese gol, me hubiera gustado ver el resto del partido. 4º - ¿Benzema? La verdad es que los matrixdistas sois de risa. Sale un ratito con los jugadores del Hércules derrengados ... falla el 1-2 que tiene que acabar rematando el sobrevalorado ... y luego, con el Hércules reventado y yendo a lo loco para el 2-2, hace un contraataque para el 1-3. ¿Benzema mejor que Villa? Joer, mira que yo no soy fan de Villa precisamente, pero es uno de los mejores chistes que he oído ultimamente. Aunque como culé, ya me va bien que lo penséis. ¡Larga vida a Benzema en el Madrid! Recuerdo que el año pasado "resucitó" varias veces ... Campo del Valencia, campo del Depor, en casa con el Xerez ...

166 cpsvcp, día

Cule, Benzema tiene más calidad que Villa, lo que no garantiza nada en cuanto a resultados...

167 hermanus, día

1999-2000 no me vale como pleno siglo XXI ( inicio y fin de la temporada en el siglo XXI )... y yo hablaba de pleno siglo XXI. Pero, vamos, era sólo un comentario curioso...

168 cpsvcp, día

Guti también tenía más calidad que Xavi, y mira el resultado de uno y otro

169 Quintus, día

No hay necesidad de recurrir al pasado, eso del pasado "reciente" (hace 2 temporadas), lo haceis los culés, el Madrid mira al presente y sale equipo que aún no ha perdido ni un solo partido, lider en la Liga, con la clasificación de la Champions hecha y haciendo un fútbol que acoj.ona(sólo hay que leeros). Ahora resulta que todos los cules de este blog cuando van al extranjero se dedican a hablar de los grandes del fútbol mundial y en todo el mundo, exceptuando a un tal Maradona, excluye a Di Stefano e incluye a Cruyff, este detalle ha sido muy bueno culé. Benzema mejor que Villa durmiendo, y nunca mejor dicho, y el tiempo lo dirá aunque tú siempre lo negarás, sigues llamando sobrevalorado a un tio que va a gol por partido, supongo que es el dolor que da ver a un jugador superior a las hormonas convertidas en poema.

170 frjparen, día

Reiteración en la mofa, la provocación gratuita y el insulto sin venir a cuento y sin mediar provocación. Culésininsultos: “Copitas en Blanco y Negro, los madridistas acomplejados, DiStefano ... gordito, matrixdismo, sois de risa, el sobrevalorado.” Muy bien, sales a 5 o 6 por post, no está nada mal Mª Antonia.

171 mrsambo, día

Culé dice que comparar las copas en blanco y negro con las “en color” es una gilipollez y que los madridistas orgullosos de los títulos de nuestro equipo somos acomplejados. Que yo sepa si precisamente alguien no las ha comparado somos nosotros porque no hacemos distingos, eres tú, entre otros, el que no para de compararlas para quedarte más tranquilo.

172 cpsvcp, día

Cule1899: Pues nada, vete restando todos vuestros títulos en blanco y negro (8 ligas incluidas de las 20 que tenéis), a ver si os quedáis en cuadro a pesar de la new age. Alguien ha dicho muy acertadamente que todos los ganadores de la Copa de Europa hubieran podido ganar la Champions, lo que no es cierto al revés... Un campeón de Copa de Europa primero tenía que ganar su Liga, y luego la Copa de Europa. Me parece más difícil que quedar cuarto en la Liga, la verdad...

173 Quintus, día

Este año cuando el Madrid gane la Décima, podremos decir que no son comparables con las anteriores, porque este año han sido en high definition, ¿o no?, que algún culé me lo aclare que a mi estas cosas me confunden, tengo un amigo alemán antiguo cliente que dice que Zidane ha sido doscientas veces mejor jugador que Johan Cruyf, ¿a este le computamos o no?.

174 mrsambo, día

Quintus si el Madrid ganara la décima sería una Champions sobrevalorada..ya sabes...

175 dionisio, día

Año 2000 siglo XX no? Cule, el RM-Xerez fue el 20 de sept. Benzema no podía resucitar. Todavía no lo habían matado. El que resucitó en Chapin fue Kaká.

176 cpsvcp, día

Objetividad culé: Todos los títulos del Madrid están sobrevalorados. Todos los jugadores del Madrid están hipersobrevalorados. El Madrid sólo ha ganado títulos gracias a Franco, o a los árbitros o a ambos. La cantera del Madrid no produce jugadores, sólo chichinabos. El Madrid jamás ha hecho buen fútbol. Di Stefano es un actor, con una biografía inventada de supuesto futbolista. Raúl es un holograma. Fracasado Pérez es eso, un fracasado total en todo. El Bernabéu es una construcción fascista.

177 Jenophon, día

Pues mira, por una vez voy a estar de acuerdo con culé, concretamente con su apartado 2º. Ayer este Sevilla me pareció muy flojito, tanto en actitud, intensidad y carácter, como en el planteamiento de Manzano, en mi opinión un tanto inocente. No le auguro mucho futuro con estas credenciales. Y desde luego un partido que se puso tan de cara como el de ayer no es el ideal para sacar muchas conclusiones. Ahora bien, entiendo la alegría de los culés, un 5-0 es un 5-0. Enhorabuena. Pero cuidadin con sacar conclusiones precipitadas.

178 hermanus, día

Quintus, en serio. Nunca oí hablar de Di Stéfano cuando me ha tocado estar fuera de Spain. Tampoco es que hablara mucho de fútbol con mis amigos y conocidos... Tampoco me ha preocupado mucho, la verdad. Lo del siglo XXI queda confirmado por Dionisio. De hecho, no se entró en elsiglo XXI hasta el 1 de Enero de 2001.

179 Pablo1, día

No sé, hermanus, yo he oído hablar de Di Stéfano en Miami, en Londres y en Croacia. A lo mejor es que vamos a distintos garitos.

180 hermanus, día

Debe ser eso...

181 taillon, día

163. Hermanus. Haz como cule1889, por poco di que el siglo ha empezado en 2005 y asi te salen las cuentas de fabula. El Sevilla es una sombra de lo que era. En el Madrid de Mou, no aceptamos menos de 7 goles en un partido que empezamos ganando en el minuto 3. cule. Voy a tener que cobrar un canon por copyright por lo de oportunistas.De lo de ayer lo unico que esta claro es que ropalo se lanzo muy rapido al ruedo y la cago... pero mas vale un espontaneo valiente que un mirn en la grada. A comer. Tenemos unos 15 kilos de caracoles cocinados de tres tipos distintos, y luego pollo a lo chilindron. Que aroveche.

182 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Has perdido el oremus, amigo mío. Tómate una tila.

183 hermanus, día

Taillon, Siglo XXI, probado que empieza el 1 de Enero de 2001 ( aunque yo llegué a estar equivocado y creía como muchos que había empezado en el 2000 ). Y no sólo el siglo XXI, si no el tercer milenio DC !!! El Sevilla es una sombra, etc, etc,... claro, claro. Es ese otro Mou fact ??? Como el socarrón comentario que hizo sobre Villa el ex ??? Caracoles ??? 15 kgs ??? Jo.der, cuánta gente soys ?? En todo caso, que aproveche y que os lo paséis fetén !!

184 cule1899, día

Quintus: Benzema mejor que Villa ... ¿cuánto tiempo necesitáis mas? ¿5 años para verlo? ¿Calidad Benzema? ... Como no sea para moverse :) Lo de Guti y Xavi ... eso es otra cosa. Guti tenía más calidad que Xavi ... otra cosa es el rendimiento. matrixdistas ... no manipuléis, que para daros razón siempre hacéis decir a los demás cosas que no se dicen. No digo que no podáis contar las Copitas ... claro que cuentan, más o menos como las Recopitas y Copitas de Feria (que nunca contáis, por cierto). Simplemente digo que no cuentan como Champions ... cuentan como otra cosa. Ya sé que es un tema de matiz, no de blanco o negro ... y os cuesta :) Por vuestra regla de tres, como la Europa League es una mezcla de Recopa + UEFA ... nosotros llevaríamos 7 Europas League. ¿Verdad que es una tontería? ... Pues aplicaros el cuento. Ganásteis 6 Copitas ... y ahora lleváis 3 Champions. Sencillito. Ni se dejan de contar las 6 Copitas ni son como las Champions actuales.

185 taillon, día

Tanto las copas de Europa que tiene el Madrid como en que año empezo el siglo habra que preguntarselo a la IHFFS. Esos si que saben.

186 taillon, día

Hermanus, salimos a mas de kilo y medio por persona. En mi caso con dos barras de pan, por que no hago mas que untar el alioli. Un saludo. Ahora si.

187 mrsambo, día

"Simplemente digo que no cuentan como Champions ... cuentan como otra cosa. Ya sé que es un tema de matiz, no de blanco o negro ... y os cuesta :)" "1º - Menuda gilipollez comparar las Copitas en Blanco y Negro con las actuales Champions. Y no había caído con lo que nos comentó Teide ... a este paso, cuando se cree la liga europea, habrán algunos que dirán que llevan 9 ... y que la competición de los años 50 era más fuerte ..." Supongo que las hemos vuelto a comparar los madridistas jeje

188 strangel, día

El temita cansa, pero se lo quiero leer a culé1899: según tu contabilidad, el Madrid lleva 3 champions y el BCN 2 ¿no?.

189 percival, día

Hermanus, comprenderás que decido ver los partidos que me vienen en gana. Y en cuanto a producción ofensiva y espectáculo entiendo que esta temporada el Madrid ha destapado antes el tarro, aunque no me verás a mí buscarle enmiendas a exhibiciones brillantes vuestras como la de ayer. En cuanto al bufón, una tontería es pretender tener más razón que los estamentos que organizan las competiciones. A lo mejor ahora tenemos que revisar los campeonatos ligueros porque los puntos obtenidos en las primeras jornadas o en la estación de invierno deben valer menos que los obtenidos en las últimas jornadas o en la primavera. Yo lo veo muy nítido: quien necesita fabricarse una realidad diferente es que está muy descontento, y acomplejado, con la realidad. Dicho lo cual, me parece ciertamente forofo manifestar que Benzema es mejor que Villa, el mejor delantero de España y seguramente del campeonato.

190 dionisio, día

hermanus mola. El Barça es el equipo que más champions ha ganado, junto al Milan, en el 3er. Milenio de la era cristiana. Suena pu.ta madre. Ganamos una más y que paren las máquinas que yo me bajo. El tema de los mayas no estaba negociado para el 2012?, pues eso. El FCB se fundó en 1899 y Cruyff llegó en la 88-1989.... si lo mezclamos también con el fin del mundo y tal, sale un novelón que te cagas. Me pongo a ello.

191 cule1899, día

Pongamos que el Madrid lleva 3 y el Barça 2,75 ... La Champions del 92 era un híbrido entre la antigua Copita y la actual Champions. Más que una Copa de Europa y menos que una Champions actual ... Formato Champions, pero todavía estaban sólo los Campeones ... y, por poner un ejemplo, de Italia estaba sólo la Sampdoria. Evidentemente, si hubieran estado la Sampdoria (gran equipo entonces, por cierto), el Milan, el Inter y la Juve ... hubiera sido mucho más difícil ganarla. Ah no, que según los matrixdistas, era mucho más difícil si sólo jugaban los campeones :) Yo es que cuando leo que era más difícil ganar cuando jugaban sólo los campeones (y qué campeones, madre mía, cuando lees los equipos de los 50 ... menudos equipos ... los que ahora caen en la fase previa, no llegan ni a la fase de grupos) ... me entra la risa floja.

192 percival, día

Jopé, qué despiste defensivo del Sevilla en el primer gol del Barcelona. Me hubiera gustado ver cómo sale de esa si no mete ni ese gol ni los cuatro siguientes. Bueno, ahora el autoritario nos dice a todos que no habíamos nacido para ver las tres últimas Champions del Madrid. Sobre los trucos de contabilidad, a todos los que los empleáis, deciros que ciertamente dan un poquito de vergüenza ajena. Primero una computación que principia exactamente con la primera liga de Cruyff y deja fuera todo lo anterior (curiosamente el Madrid venía de ganar cinco ligas seguidas). Ahora lo de la frontera para eliminar la Champions del año 2000, nuestra octava. Curioso sistema. La cosa es negar los logros del rival. En cada partido, en cada plantilla, en cada jornada, en cada temporada, en toda la Historia. Y venir todos los santos días a insultar y provocar, sin venir a cuento. Pero el Barça es la referencia, claro.

193 mrsambo, día

Percival es que son ligas distintas, antes valían 2 puntos ahora 3, se debe empezar a contar otra vez desde que se cambio el "puntaje" como diría Pellegrini.

194 Rojo4, día

Visto el CAI - Cajasol, hay un par de cosas que comentar: Primero, que Bullock ha tenido un mal partido, apenas un par de defensas decentes, pero mal en ataque, no solamente fallando tiros, sino tomando decisiones equivocadas. La más evidente la del final del tercer cuarto, jugándose una penetración con dos del CAI bajo aro cuando quedaban casi veinte segundos, cuando debería haber agotado la posesión para negar al CAI la última. - Pablo Aguilar ha hecho un partido bastante decente, metiendo algún triple, sin fallar por mucho cuando no ha metido, poniendo tres tapones.

195 percival, día

El Barça es el equipo que más Copas de Europa ha ganado en los años 1992, 2006 y 2009. La UEFA no tiene ni idea, los criterios han de fijarlos los muy imparciales fanáticos de un equipo que, qué casualidad, no tiene títulos en determinada época que los imparciales fanáticos insisten en descontar.

196 percival, día

Claro, la verdad la posee un antimadridista reconocido cuyas principales características consisten en insultar, repetir mentiras y hacer el ridículo.

197 dionisio, día

Betis 4, Rayo 0 Tremendo golpe de autoridad del equipo verdiblanco. Curioso con las que está pasando institucionalmente y el sinvergüenza de Oliver por ahí suelto. Soy más del Sevilla, pero me alegro una jartá. Digo de lo deportivo.

198 percival, día

Y sí, el único que compara constantemente y presenta sus estrambóticas teorías es el mismo de siempre. No hay discusión posible en tanto que la lista de la UEFA es bien clarita. Y punto. Lamentablemente, hay quien arrastra ese complejo a cuestas durante toda su vida. Hay que compadecerle.

199 Quintus, día

Cuando digo que Benzema para mi es mejor jugador que Villa, no creo que lo haga desde un fanatismo madridista, antes de su fichaje por el Barsa ya dejé claro que para mi Villa era un jugador sobrevalorado, un muy buen delantero, pero para mi bastante peor que Ibra y mucho peor que Etoo, además está en una edad en la que ha demostrado todo lo que podía dar de si, que no ha sido poco. Karim, es un jugador mucho más joven que ha tenido que emigrar de su país y adaptarse a una edad muy temprana a una liga muy distinta y al mejor y más exigente club del mundo, Villa ha llegado a un club de primer nivel con los huevos ya pelados y no tuvo nunca valor para marcharse al extranjero, de hecho era sabido que Villa el año en que se intentó su fichaje por el Madrid, no quería irse a un país extranjero y por eso sólo contemplaba su deseo, R Madrid u otro equipo de primer orden. A día de hoy Karim no ha demostrado nada y Villa ha hechop cosas, pero el decir que para mi es mejor el francés que el español es una impresión de futuro, de igual modo que tenía esa impresión este verano con Marcelo, y tampoco se me tomaba en serio, cualidades, potencia y técnica de Benzema, comparadas con las de Villa, me parece que sale ganado de largo el madridista, si se le da tiempo veremos si mis palabras vienen de mi madridismo, o se convierten en una realidad, que yo sepa Villa a la edad del frances no era nada en el fútbol, igual que Karim, pero este sale mejor posicionado.

200 dionisio, día

jaja, Quintus sin acritud, lo que si viene de tu madridismo es: "y por eso sólo contemplaba su deseo, R Madrid u otro equipo de primer orden." Tanto te costaba decir Barça.

201 dionisio, día

Por otro lado a Villa, como delantero centro, solo le queda por demostrar si es capaz de ser un excepcional goleador en el F.C. Barcelona, dado que lo ha demostrado en todos y cada uno de los equipos que ha jugado hasta hoy. Incluida la Selección Española de Fútbol en sus excepcionales circunstancias de proclamarse Campeona de Europa y Mundial. El mejor delantero español que YO haya visto nunca, en definitiva.

202 dionisio, día

Osiris un regalo para tí. Espero que te guste. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Trafalgar/emerge/siglos/despues/elpepicul/20101031elpepicul_1/Tes

203 percival, día

Ya Quintus, pero comprenderás que el "para mí" no es un argumento demasiado poderoso. Lo de ir o no ir al extranjero, me temo que tampoco. (Y aquí algún estreñido aducirá que ahora Villa sí está en un club extranjero). Para que Benzema sea que Villa se requerirá que lo demuestre dentro del campo. Y le queda mucho por demostrar (y también tiene muchos años por delante) para auparse a ese nivel. Dicho lo cual, los madridistas firmamos donde sea para que así suceda. Lo cual que es preciso disfrazar como sea esa melancolía tristona porque una cualidad esencial de los delanteros es su capacidad de intimidación.

204 percival, día

02/03 noviembre: Milan AC - Real Madrid 06/07 noviembre: Real Madrid - Atletico 13/14 noviembre: Sporting - Real Madrid 20/21 noviembre: Real Madrid - Athletic 23/24 noviembre: Ajax - Real Madrid 27/28 noviembre: Barcelona - Real Madrid 04/05 diciembre: Real Madrid - Valencia 07/08 diciembre: Real Madrid - Auxerre 11/12 diciembre: Zaragoza - Real Madrid 18/19 diciembre: Real Madrid - Sevilla

205 cpsvcp, día

Aunque a algunos os cueste admitirlo, el mejor delantero español de la historia es Raúl González Blanco, en dura pugna con Paco Gento, si me apuráis. Puede que Villa sea hoy día el mejor delantero español del momento, aunque a mí me parece mejor Torres, y puede que en el futuro Llorente. En la liga española actual, me parece que hay un puñado de mejores delanteros que Villa, a saber, Messi, Cristiano, Nilmar, Forlán... Benzema me sigue pareciendo que tiene más calidad que Villa, y no lo hago desde el fanatismo madridista, también pienso que Ibra o Eto'o o Diego Milito son mejores que Villa.

206 cpsvcp, día

Percival: Estoy de acuerdo en lo de capacidad de intimidación, la que afortunadamente le sobra a CR9

207 Jenophon, día

No está mal el calendario, no... Y los campos de los "flojitos", Sporting y Zaragoza, históricamente han sido complicados para el Madrid. Bien, este mes y medio nos dará con exactitud las posibilidades verdaderas de este equipo.

208 Quintus, día

Yo no argumento percival, opino, es evidente que si nos atenemos a los logros Villa es mucho mejor que Benzema, o no, ya que si nos centramos en la edad de uno y otro, no creo que haya una gran diferencia, el 205 de cpsvcp lo suscribo y añado que hay otros muchos delanteros españoles que creo que han sido mejores que Villa, por ejemplo el Buitre o Santillana, diría alguno culé, pero es que me viene a la cabeza Julio Salinas, y me quita las ganas, lo siento.

209 erzuru, día

Cule1899: lo que es una gilipollez tan grande como el Nou Camp es hacer de menos a las copas de europa porque se ganaron en otro tiempo. Dile a Bahamontes que no ganó un tour o que el tour que ganó fue una simple excursión de ciclocross un domingo por la parte con los niños, la parienta y la suegra. Tira de faca y te corta la masculinidad. No sueltes más gilipolleces de ese calibre, amigo Cule1899, son cansinas, repetitivas y, además, mentira. Tú y yo sabemos que eres un forofón de mírame y no me toques. Sabemos que lo de provocar es una justificación que te viene al pelo para escribir las gilipolleces más groseras que uno pueda leer en este blog. TE aconsejo, porque no me caes mal, que no te dejes llevar por tu forofismo paleto...que pienses dos veces las cosas antes de escribirlas. Te prometo que te tomaré más en serio...es que no me siento cómodo contemplándote como un bufón con un aspersor encima de la cabeza. Me pasa lo mismo que con el de las bocinas, aunque tú me caes mejor que el insultador. Percival, tu vena tergiversadora te traiciona, amigo. ¿Yo he dicho que Alcaide lo clava?, no ¿verdad?. Si no te cegara la vena tergiversadora, te hubieses dado cuenta que en mi segundo párrafo escribo "Aunque seguramente ambas cosas estén fuera de lugar.". Me llama la atención, solo eso, que la tengas tan tomada con el Alcaide y que, por contra, se te haya pasado por alto lo del Relaño con Ernesto y Kedhira. Por contra, yo también espero que Alcaide, ahora, esté tan en lo cierto con Benzemá, cómo Recoño equivocado con lo de Kedhira. Por si acaso, ni me creo que Benzemá vaya a ganar el balón de oro, ni me creo que Kedhira sea Ernestobis. Sí me creo que tanto Recoño como Alcaide juzgan en función de quién manda en el Madrid. Por eso, yo ni caso, a ninguno de los dos. Hay otros, como tú, que solo da palos a una parte...¿motivos?...consultar al maestro armero.

210 cpsvcp, día

Creo que pocos han destacado suficientemente que Mou interviene decisivamente en la victoria de Alicante con el cambio genial de Pepe por Benzema, cambio que debería hacerse tragar sus palabras a todos aquellos que tildaban a Mou de ultradefensivo.

211 percival, día

Esto es tronchante. Y empieza a cansar lo de tergiversador. A ver, Erzuru. Yo he leído esta mañana algo de Alcaide y he dado mi opinión sobre ello. Si te parece me das tu mail o número de teléfono y antes de escribir la próxima me sugieres en qué fecha existe qué artículo de no se qué otro opinador que también tengo que incluir. Yo no he leído nada de Relaño esta mañana sobre Emerson y Kedhira (ojo, que firmo para el Madriz las temporadas, excelentes, que el brasileño hizo en Roma y Juve). Tampoco lo advertí cuando quiera que fuese publicado. Pero sí he opinado sobre otras opiniones que me han chocado de Relaño. La exigencia que me haces es francamente ridícula. Quedaría bien como complemento a mi comentario, pero indicar que por qué no he dicho nada de lo que dijo Relaño no se cuándo me rompe los esquemas. Mira, también he dicho que Ramos y Pepe estuvieron fatal anoche y en ese comentario no he afirmado que Vitor hizo el ridículo en un partido de los noventa y Carew volvió loco a Cannavaro hace cuatro años. En fin. Si lo que sugieres es otra vez el rollo del 'bandismo', pues no voy con eso. Para mí el problema de Alcaide no reside en su condición de paniaguado visionario (mira, si hubiese lanzado una de sus proyecciones sobre Sneijder ya podríamos contarle un augurio acertado) sino esa insistencia en denigrar sistemáticamente al lector que pueda no compartir su opinión indiscutible. El porque-yo-lo-digo. No sé, cada uno tiene sus gustos (Alcaide entraría en la categoría de estetas, aunque con la condición primera del 'loquedigaefepé'), pero un Segurola, por ejemplo, te decía que Capello era un número uno en lo suyo por mucho que a él no le gustasen las maneras de ese fútbol. Tu analogía entre Relaño y Alcaide, por otro lado, es un fail como una catedral (como la de Gistau) porque la primero, como Gistau, tiene puñados de columnas críticas con el régimen anterior. Como no podía ser de otra manera, claro.

212 percival, día

Ya Quintus. Pero ahí te puede suceder como con los detractores de Higuaín. Que te van a sacar los números y logros y los de Villa le colocan muy por encima de casi todos los ejemplos que estás poniendo. De gustos, por supuesto, no hay nada que debatir. Mira, al Alcaide ese seguro que Cassano le ha parecido mejor delantero que Mijatovic.

213 Aliocha, día

cps Precisamente el acierto en los cambios (que se deriva de la gran capacidad para leer los partidos del portugués) resulta ser, en mi opinión, uno de los aspectos en lo que Mou aventaja de forma más evidente a su antecesor en el cargo.

214 Quintus, día

Está claro que a día de hoy Villa es un buen jugador, y de Karim sólo se puede decir que es un proyecto de jugador enorme, pero tampoco obvio que Villa está en el final de su carrera y Karim comenzándola, yo creo que al final de la presente temporada todos (exceptuando a culé que sigue llamando sobrevalorado al mejor jugador del mundo) acordaremos que Benzema ha hecho una mejor temporada que la de Villa, es una impresión como otra cualquiera, pero como tal no nace necesariamente de un sentimiento madridista. Tampoco se puede discutir que Benzema posee muchas más cualidades para jugar al fútbol que el Guaje, hasta el día de hoy ha sido una cuestión de mentalización.

215 Aliocha, día

Quintus Nadie ha negado las cualidades de Benzema pero no estaría de más que las mostrara en el terreno de juego con mayor asiduidad. Hoy por hoy, Karim no saldría demasiado bien parado de una comparativa con Villa. Y mucho me temo que un futbolista de 28 años tampoco se encuentra en el final de su carrera.

216 Pablo1, día

No lo acabo de ver, Quintus. Cierto es que Benzema posee un talento enorme para esto del júrgol...el problema es que aún tiene que demostrar que es capaz de usarlo. Ha habido tantos jugadores con talento...y muchos de ellos no han sabido/querido/podido explotarlo. Porque les haya podido la presión, por estar demasiadas veces lesionados, por mal carácter y divismo...qué sé yo. Villa es (repito, ES) mejor jugador que Benzema de aquí a Lima. Entre otras muchas cosas, porque el Guaje sí que ha demostrado lo que vale..y Karim todavía no. Movernos en futuribles, como tú haces, no deja de ser un juego entretenido..pero sin demasiada base, compañero.

217 percival, día

Lo de las cualidades habría que verlo. Lo de la edad, pues claro. También Pedro León es más joven que Xavi. No me parece una comparación justa para Benzema, que de momento es un suplente con más potencial que realidad en tanto que Villa es un titular fijo en el mejor club y selección del momento. Vamos, que yo no le exijo a Karim que sea mejor que Villa sino que me conformo con que rinda una utilidad acorde a su salario y supuestas virtudes.

218 Quintus, día

Benzema si demostró su valía, en una liga menor, pero demostró que es un delantero de primer orden, no es el primer jugador que ha tardado en adaptarse a un club de la exigencia y nivel del Madrid, no todos van a venir en plan CR7, que supongo que también tardó en acoplarse al Manchester. Benzema es suplente en el Madrid, del mismo modo que lo sería Villa si estuviera Higuain en su equipo.

219 hermanus, día

Percival #189, me sabe mal que te hayas molestado. Sólo era una sugerencia. Ah, y lo del siglo XXI está probado. No intento eliminar nada de vuestra historia, que a mí, tampoco me importa, todo sea dicho. Sólamente intento establecer parámetros temporales para valorar las cosas en su medida. Siglo XXi, tercer milenio, etc... sólo parámetros temporales. Understand ???

220 percival, día

Molestia ninguna, estimado hermanus. Lo del parámetro me suena como a aquél que decía que Messi merecía el Balón de Oro porque había sido el mejor jugador del mundo en agosto y septiembre. No sé, pero para mí que la inmensa mayoría de los jugadores de élite del año 2000 estaban en activo y seguían configurando la base de élite del año 2001. Y que hay tanta diferencia entre 2000 y 2001 como la que hay entre 2001 y 2002. Pero vamos, que no es una distinción empleada con propósitos racionales sino por el simple hecho de que el equipo campeón en 2000 fue el Real Madrid. Ah, se me pasaba comentar que el Sevilla jugó ayer al 576% y el Hércules al 0,00021.

221 sjou, día

Bryson: ¿ Qué te pasa compañero?. Te noto un poco raro ultimamente. Quizás son cosas mías. Si no es así y tiene un porqué ojalá no sea nada o por lo menos, pasajero. Mucho ánimo, se necesitan tus originales comentarios. Del partido de ayer. Bravo por Mou, el cambio de PP que estaba fatal el hombre por Karim un acierto. Espero esto le de moral al francés. Ya dije (sí, lo sé, me repito) que lo importante no eran las portadas de los periódicos si no lo que el entrenador le dijera tras el partido. Ojalá (como dijera Renault) sea el inicio de una gran amistad entre los dos. Ayer, la defensa cometió todos los fallos que no hizo en otros partidos. No se puede bajar la guardia. Nos quejamos que ante el Murcia ( con 6 o 7 suplentes) no supimos abrir una defensa muy poblada. Ayer, nos costó dios y ayuda conseguirlo con los titulares. Hay que tener paciencia con nuestros jugadores e intentar valorar las cosas en su justa medida ( que no digo que lo haga yo). Dije que me gustaba más CR9 que CR7, ahora ya me gusta CR y que se ponga el número que quiera. ¡¡ Qué tío !!!. Si esto sigue así, el duelo que mantienen/mantendrán él y Messi puede que quede como la mayor rivalidad ( futbolística)de la historia. Aunque me gustaría que jugara un poco más por la derecha y permitiera a di María hacerlo por la izquierda. Vi al Barça hasta el 3-0. Hizo del Sevilla un equipo menor.

222 cpsvcp, día

Hermanus, coincido con percival en que muchas veces abusáis los culés de comenzar la contabilización de títulos justo en el año en que os favorece más. No me creo que no te importen las estadísticas y los títulos del Madrid. A todo aficionado le importan los títulos de su equipo y desea legítimamente superar a su máximo rival. Te pongas como te pongas, no nos superáis en títulos importantes en este siglo, ni el pasado siglo tampoco obviamente (ni en color ni en blanco y negro). Si ganarais este año la Champions nos superaríais por una en este siglo, pero si ganamos nosotros la Décima...se acabó la new age, amigo. Para la polémica de los mejores delanteros españoles de la historia, aporto una estadística de elaboración propia sobre los jugadores españoles que han marcado en finales de Copa de Europa/Champions. Esto es lo que dice la historia: Gento: 2 (1957, 1958) Raúl: 2 (2000, 2002) Marquitos: 1 (1956) Mateos: 1 (1959) Felo: 1 (1964) Amancio: 1 (1966) Serena: 1 (1966) Luis Aragonés: 1 (1974) Morientes: 1 (2000) Mendieta: 1 (2001) Creo que es muy relevante puesto que hay que llegar a la final con tu equipo, jugarla, y marcar en el partido más importante de la temporada (Mundiales aparte). Otro detalle, ningún jugador español ha marcado en ninguna final jugada por el Barça. ¡Viva la cantera! Por cierto, ese jugador del que algunos blogueros dicen que no han oído hablar jamás fuera de España ha logrado 7 goles, SIETE, en finales de Copa de Europa. No creo que nadie jamás se acerque a esa cifra. Chichinabos, sin duda. Di Stefano: 7 (1956, 1957, 1958, 1959, 1960-3 goles)