Menú

Salvar al Barça de Bartomeu

Seguro que, de no haber cámaras por medio o carecer del sonido de la declaración que prestó el presidente del Barça ante el juez Ruz, alguien responsabilizaría al palco del estadio Bernabéu o a Florentino Pérez por haber llamado a José María Aznar para que éste, a su vez, se pusiera en contacto con Ruiz Gallardón y el ministro exigiese al fiscal que sacara a colación el nombre de Tito Vilanova. Así y todo, con la grabación de la imagen y de la voz de José María Bartomeu, hay quien sigue viendo fantasmas donde únicamente hay incompetencia y falta de tacto o simple mala fe. Por supuesto que Bartomeu no implicó a Vilanova en la organización del entramado para fichar a Neymar pero sí le responsabilizó de pedir que el brasileño viniera un año antes de lo estipulado y habló de un sobrecoste de 42 millones.

La culpa siempre es de otro y, en último extremo, de la Comunidad de Madrid en general, de la ciudad de Madrid en particular, del Real Madrid Club de Fútbol en concreto y, exactamente, de su presidente, Florentino Pérez, que siempre se encuentra en el centro de la conspiración. Como en su día Alfonso Guerra, Bartomeu tenía que ser una especie de vicepresidente oyente porque cuando no le funciona Madrit como concepto se dedica a responsabilizar a Rosell de las negociaciones con el padre de Neymar y a Vilanova de pedir que el fichaje se adelantara un año. Si a estas alturas de la película hay que explicarle a todo un presidente del Barça por qué estuvo mal y fue muy feo y muy sucio sacar a colación el nombre de Tito Vilanova en su comparecencia del 13 de febrero ante el juez... es que hay que salvar al Barcelona de sus garras.

¿Qué van a hacer los socios del club?... De no ser porque uno de ellos, y en absoluta soledad además, tuvo el coraje de enfrentarse a todo y a todos es muy probable que nadie hubiera tenido que rendir cuentas del estrambótico "caso Neymar". ¿Y ahora qué? ¿Qué piensan hacer? ¿Van a consentir que el hombre que sacó a colación el nombre de Vilanova siga ahí?... Pues tiene toda la pinta de que así va a ser. Los socios culés están anestesiados, dormidos, y sólo quieren que Leo Messi meta la pelotita entre los tres palitos, lo demás da igual. Y el periobarcelonismo sigue pendiente de taparle las vergüenzas a un hombre al que le quedan ahí dos meses como mucho. Da lo mismo, luego le harán la pelota a Laporta o al que venga por detrás. El caso es sobrevivir un día más, una hora más, un minuto más. A costa de lo que sea. A costa de quien sea. A cualquier precio.

Temas

Herramientas

102
comentarios
1 sarinero, día

Hoy haría pole hasta Alonso.

2 sarinero, día

¿Y de no haber sido por el socio que lo denucció nada habríamos sabido del fraude? A ver si para futuros fichajes tipo Neymar no hay que dar lugar a que venga un particular a denunciarlo.

3 Delamata, día

Podio! Gracias Ayer! Estoy superacostumbrado a que se insulte a quien defiende a Israel, a los judios y a los católicos. Sdos!

4 ziasi, día

Estoy ansioso por leer el mordaz comentario, que sin duda, ahora sí, hará elcaqita, sobre las declaraciones de Bartolome. Jeje

5 AJO, día

Valorssssssssss

6 ALMP, día

Una cosa, jefe, de un socio del Madrid: Habla usted de que la masa social de la Farsa está dispuesta a tragar con todo con tal de que la pelotita entre, pero ¿Cree usted que la masa social blanca (blanco lana de borrego) es diferente? Porque al primero que le gustaría pensar diferente sería a mí, se lo aseguro, pero a las pruebas me remito, como pruebas entendiendo las actas de las últimas 10 o 12 asambleas de compromisarios, y las barbaridades que Florentino ha conseguido que se aprobaran sin que casi nadie diga ni esta boca es mía. Delamata, sin saber ni siquiera de qué estabais hablando Ayer y tú, me uno. La defensa de Córdoba en el Siglo XXI empezó en Jerusalén en 1948, y el que no se quiera dar cuenta allá el.

7 ayer, día

Has estado muy duro con Alonso, sari. Jajaja Yo creía q se me había quedado colgao el cacharro. Naides escribía y ni creérmelo podía. Lo q pasa es q es operación salida y el tiempo es excelente en España. Aquí en el limes aún es baja la temperatura y no hay mucho sol. Además, aún no puedo salir. Hola, alm. En los dos hilos previos está todo para la posteridad.

8 ayer, día

Una cosa, alm: no te pierdas el videobló del dómino. Creo q aún lo tienes en portada.

9 quirce, día

Bartomeu no ha inventado nada: ha echado la culpa al muerto.

10 ayer, día

Recordad q la capa q todo lo tapa del Barça no son los resultados deportivos (q entre la bola) sino la naturaleza del club como brazo deportivo del secesionismo. Todo se supedita al fin supremo de la construcción 'nacional' catalana. Quien roba, estafa, miente, deshonra, engaña, etc., si es por esa construcción, no hace sino un bien necesario.

11 ciriaq13, día

Hola, me llamo Fernando Alonso, y llego de 11... al blog.

12 cubano66, día

Nicolas "Bartomeu" Maquiavelo.

13 ayer, día

Ciriacooooo Tú has estado más duro aún. Jaja

14 ciriaq13, día

Ayer, es que si el ex-campeón no tratara de justificarse de maneras tan peregrinas, no me torearía tanto. Ya sabes que soy mansa paloma, a menos que me pasen el capote por la cara -hocico, quise decir-; entonces, embisto, con más o menos tino, según el torero.

15 ayer, día

Ciri, no entiendo una palabra de automovilismo. A partir de ahí, me da q o tienes el mejor coche o no ganas.

16 pulgaric, día

Hay que tener la cara dura como piedra y no tener reparo alguno en insultar la inteligencia de los barcelonistas, para decir, cuando te han pillado con el carrito del helado cometiendo varios delitos fiscales, societarios y de estafa, decir que hay una conspiración de una mano negra que quiere destruir al Barcelona y a Cataluña, y esa mano negra es el MAdrid y MAdrid. Bartomeu eres un vulgar caradura cínico, además de presunto multidelincuentes. Los que atacan al Barca son sus propios dirigentes con los delitos que han cometido.

17 pulgaric, día

No pude ver el partido de España contra Ucrania. Los que lo han visto me han dicho que un desastre. Pero por la noche oi a varios comentaristas de varios radios y, como era de esperar, todos señalaban a ISCO como el mejor del partido prodigándole toda clase de elogios. Lo que más le elogiaban era una ruleta, acción que cualquiera puede ver uno montón de veces en cualquier entrenamiento de infantiles o cadetes. Este jugadorcito de nivel medio-bajo (ISCO) lleva camino de batir todos los records de Casillas y Raúl, en lo que se refiere a promoción, protección e imposición de la prensa canallesca. Me temo que nos van a imponer ISCO en la selección los próximos 10 años. Paciencia.

18 ayer, día

Es q, pulgari, los secesionatas no tienen ni inteligencia ni honor ni colestetol: lo q tienen son fines.

19 pulgaric, día

Yo también me niego a llamarle "la Roja". Primero, porque jamás se le llamó así. no hay ninguna tradición de ello. Fue un invento de hace 4 o 5 años de cierta prensa. Segundo, y por mucho que lo nieguen, tiene unas connotaciones políticas totalmente deliberadas en quienes lo inventaron. LA SELECCIÓN ES DE TODOS, NO ES DE NINGUNA IDEOLOGÍA POLÍTICA, y por tanto debe estar al margen de cualquier tejemaneje político. Tercero, la expresión "la roja" ya estaba inventada y cogida porque así le llaman a la selección de chile desde hace 100 años, y es un alias emergido del pueblo, no del PRISA cihleno de turno.

20 quirce, día

Creo que lo de "la roja" es copyright de Luis Aragonés. Y no creo que lo dijese con conotacion politica.

21 pulgaric, día

Y es que LA MAYOR PARTE DE LA PRENSA DEPORTIVA ESTÁ CONTROLADA POR EL PSOE (incluida la de medios que teóricamente no están bajo la órbita del PSOE). Por eso se la cogen con papel de fumar cuando sale el tema de los pitos al himno, les da la risa nerviosa, dicen vaguedades y escapan del tema en cuanto pueden. Entre otras muchas cosas.

22 pulgaric, día

Efectivamente, ayer, así es. Son NAZIonalistas. Unos son EUSKOnazis, y otros NAZIespetecs.

23 ciriaq13, día

Ayer, mi coche no es el mejor, y como piloto sería un desastre. Apenas supero la media en destreza de las señoras de 65+.

24 sarinero, día

Ya quisiera Alonjso haber sido 11 hoy. Ha quedado el último. El coche, ayer, lo es casi todo en la F1. Cualquier piloto de la parrila podría ser campeón con el mejor coche si como en los últimos años las diferencias son tan grandes. Pero hay unos cuantos pilotos que están por encima del resto y para mi Alonso está entre ellos. Este año veremos a los Mercedes otra vez delante y como Hamilton es mejor que Weber probalemente vuelva a ser campeón. Una sorpresa agradable es que Vettel ha metido su coche segundo entre los dos Mercedes y parece que esta año va mejor.

25 pulgaric, día

Ya lo dijo el naziladrón Jordi Pujol: "Por dios os lo pido, no me llaméis chorizo, llamarme spetec." Lástima que aquí no se puedan colgar videos, había uno divertísimo sobre el enanet ladronet.

26 tablas, día

Mientras Casillas e Isco "triunfan", Bale vuelve a fracasar, dos goles y asistencia para el tercero. Lo del "bartomeu", pues eso, la miseria moral que nos ahoga.

27 cubano66, día

Si yo fuera Ancelotti estaria preocupado viendo lo que hace Bale con Gales y lo que hace con el RM.

28 ALMP, día

Ayer, leído y visto, muchas gracias. Entre semana trabajo demasiado, pero hoy ha sido tiempo bien empleado, pardiez. ¡Y además me he enterado por tí de que el Sensei es de mi barrio!

29 angell, día

Israel 0 - Gales 3 Asistencia de Bale en el 1º, y suyos los otros dos. http://futbolfan.com.ar/futbol-internacional/israel-0-1-gales-gol-de-ramsey

30 ciriaq13, día

Bale debe de estar echando de menos a Cristiano en Gales.

31 pulgaric, día

Así es: Gareth Bale 2 goles y una asitencia con Wales antes ISrael (0-3). Uno de ellos un golazo de falta: https://www.youtube.com/watch?v=iHXZTAV3MRc Y ahora que la prensa canallesca siga atizándole sin piedad. Y que, como muy bien apunta cubano, que el paquete ANCELOTTI explique el porqué Bale ha dejado de meter goles con el madrid y los sigue metiendo con Wales de dos en dos. Los madridistas tenemos que disfrutar lo poco que nos queda de ver a BALE de blanco. EN VERANO SE VA. la prensa canallesca lo ha conseguido, lo ha destruido dentro del campo y anímicamente. Será futuro BALÓN DE ORO (probablemente más de una vez) pero no en el Madrid, sino en el Manchester, Chealse o similar. Felicidades a sin_vergüenzas varios como Paco Glez, Lama y su patético equipo de COPE, Relaño y su ídem de la SER, Segurola, Capa, Javier Ares y su ídem de Onda Cero, y algunos comentaristas más sueltos (alguno habla en EsRadio). Se me olvidaba el gordito de Radio MARCA, con carnet del PSOE y uno de los GOLPISTAS RADOFÓNICOS del 13-M de 2004 (famosa jornada de reflexión tras el 11-M) cuando estaba en COPE. Lo han conseguido, han acabado con BALE. FELICIDADES.

32 RUPHUS, día

Buenas noches : lo de D.iker es de verguenza , si tuviera un poco de dignidad ya se habria marchado, iiiker, iiiker !!. cada vez que canta se lo reprocha a un compañero, que figura. hala Madrid !

33 pulgaric, día

Por cierto, BALE, en Wales jugando de DELANTERO, que es lo que es.

34 cubano66, día

No, no lo es. Juega de delantero pero es mas medio que delantero. Si pones a jugar a Marcelo de medio puede hacerlo aunque sea lateral, cierto? Igual pasa con Bale. Lo pones de delantero y juega de delantero aunque sea mediocampista.

35 ciriaq13, día

Siempre me ha parecido que Bale es uno de los antiguos típicos "carrileros" y que, por su potencia física, debe bajar continuamente a estorbar y tratar de recuperar balones, participar en el medio, y de vez en cuando, cada vez que se enfrente a Israel o a Bartra, procurar hacer goles. Todo lo anterior, si Cristiano está en el campo. Y si este no está, quizás pueda ser más goleador. También es un buen pateador de tiros libres; pero de nuevo se aplica lo de la presencia-no presencia de Cristiano. Parecen nacidos para jugar juntos...

36 angell, día

#35 Ciriaq13 Perdona, querrás decir, supongo, "parecen nacidos para NO jugar juntos". Los dos, regateando, son completamente "inhábiles" (a diferencia de Marcelo, que regatea en un palmo dejando franca la combinación con CR). Los dos son centellas fulgurantes que apuñalan la banda izquierda con su velocidad. Los dos disparan con el empeine a velocidades ultrasónicas. A mi juicio, Cristiano está opacando a Bale, y Bale se está deprimiendo con Cristiano. Mal asunto.

37 angell, día

Y ya puestos, daría mi alineación para intentar conseguir los 30 puntos que faltan: Bale ....................Cristiano James .... Kroos ...... Modric...... Benzema Marcelo ..... Varane ....... Pepe ...... Carvajal ........................Navas .................... Esto implica tener la defensa pegada a JKMB, ya que no hay que preocuparse del portero. (¡Ay mísero de mí, hay infelice!)

38 angell, día

¡¡Shit!! el "hay" no es hay, sino "ay".

39 pulgaric, día

Precisamente, desde que han puesto a BALE a jugar de carrilero es cuando ha dejado de marcar goles. Se le aleja de la portería contraria y, además, no llega fresco arriba. Y todo para conseguir un mal carrilero porque no defiende bien, aunque lo intente, porque no tiene cultura defensiva. Poner a uno de los dos mejores delanteros del mundo de carrilero es una aberración futbolística e impedir que marque 40-50 goles por temporada. Como ya dije alguna vez, equivaldría a que al mejor cirujano de España le dijeran en su hospital que a partir de ahora solo operará 2 horas al día y el resto lo dedicará a ayudar a los celadores a mover y lavar enfermos porque tiene que echar una mano y no ser egoísta.

40 pulgaric, día

Se me olvidó: BALE y CRISTIANO son totalmente compatibles. Todos los buenos jugadores son compatibles. Y ellos lo han demostrado ganando títulos y dándose mutuamente multitud de asistencias de gol.

41 pulgaric, día

Por cierto, MARCELO (gran jugador) es mucho mejor centrocampista que lateral, hace tiempo que debería estar jugando en mediocampo.

42 cubano66, día

El mismo Marcelo protesto y dijo que el era lateral cuando lo pusieron varias veces a jugar en el medio.

43 Rhin, día

Ya han pontificado los de siempre: "Ramsey, el jugador del Arsenal le regaló a Bale el 0-3 definitivo después de una gran jugada personal". Y omiten que el gol que no metió, lo facilitó él, con una dejada de cabeza a Ramsey.

44 DeGali, día

Estoy convencido de que Bertomeu solo es una victima más del ambiente que se vive en Catalibania.La adaptación al medio es básica para la subsistencia y en un medio físico con unos usos tan poco edificantes,o te adaptas o te extingues. Una vez sentada cátedra por la Pujol family,el resto es seguir la corriente.Además,tampoco sería el primer presidente del Barceroba en ingresar en el Resort Rejas en régimen de todo incluido. Nada nuevo bajo el Sol.

45 Delamata, día

Bnos días! #6 Gracias ALMP!!

46 ayer, día

Hoooy no me puedo levantaaaar, el cambio de hora me dejó fataaaaal. Ea, ya sabréis qué música ponerle.

47 sarinero, día

Buenos días: Otro día espectacular aquí en la esquinita sur. Parece que ahora que Alonso dejó Ferrari este empieza a funcionar. Vettel luchando por la victoria y Raikonen por el podio. Alonso y Button abandonan. Año de transición, cada vez veo más lejos que Alonso pueda campeonar de nuevo.

48 HERSON, día

Hasta que Bale no se opere la hernia seguirá siendo un paquete.

49 Fingon, día

Señores hoy la noticia es esta. Un español campeón del mundo de patinaje, otro héroe más a añadir a la lista de personas que a pesar de dedicarse a un deporte minoritario aprietan los dientes y se esfuerzan por ser los mejores. Carolina Marín y Javier Fernándes premio principe de Asturias ya.

50 Carlanga, día

Qué razón tienes Fingon #29

51 Carlanga, día

Perdón, Comentario # 49

52 josemp, día

Es que pretender ahora cargarle el marrón del raro fichaje de Neymar a Vilanova q.e.p.d es desde luego encarnar los VALORES de un auténtico ca... cabezón. saludos “Las edades de Bécquer” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

53 elcaqita, día

Es entrañable ver al mouriñismo preocupado por el honor de Tito Viña nova jeje y ya la repera limonera es que se preocupen por el Barcelona en sí Como los azulgrana ganen Liga Copa y Copa de Europa al madridismo nos importará un comino que Bartomeu esté en el corredor de la muette el suicidio colectivo será de los históricos eso es lo importante al final eso es asín y al que no le guste que no mire jeje

54 ziasi, día

Alguno no alcanza el nivel de inteligencia mínimo suficiente para, siendo antimadridista, pasar por madridista. ¡No engaña a nadie! jeje

55 ciriaq13, día

No hay nada más fácil que disfrazarse de madridista... Ni nada más fácil que descubirlo.

56 ciriaq13, día

¡Ferrari ha ganado! ¡Qué cosas!

57 pulgaric, día

Fignon #49 Suscribo.

58 Arymarma, día

Oño, pelín tarde pero creo que aún llego a tiempo pa soltar alguna de las mías. Sobre el Bartolo meo, na' que decir, es un avutardo que se retrata solo. Le ponen en una rueda de reconocimiento con toda la banda de la PSOE, de CIU, de Pillemos, con alguno del PP, y no se sabría cual de ellos es menos chorizo. Como del "partidazo" de la colección del Marqués de la Nalga Alegre y Agradecida nadie dice nada, hoy procede tocar las campanas por lo bien que lo hizo Bale, pobrecico, arrastrando su hernia por esos mundos, y de Modric, que a medio gas, condujo a la madre que los trujo. Para Delamata en su post de ayer, en el panegírico a su amigo el panadero (q.e.p.d.) y su mujer, la enfermera, solo una puntualización: La izquierda JAMÁS ha tenido como valores ni la Justicia ni la Igualdad. Sí lo meditas un poquito te darás cuenta que son valores intrínsecamente de origen cristiano, Y nada mas alejado del cristianismo que el marxismo, (del tal Carlos, no de los Hermanos Marx). # 37 angell. Te has hecho acreedor a una sesión táctica, junto con cubano, al estilo Tontolotti. Es decir, me comprometo, y obligo, a invitaros a una mariscada, para que entendáis los fundamentos de este deporte. Y para mas inri, en el mismo lugar donde el impartió su magistral. No faltes Ayer, que sí no, nos faltaría uno para la partida de mus de sobremesa. Por cierto, y con permiso del chief, todos los delincu(esc)entes que frecuentan este blog, también están invitados. La cuestión es que el chief se avenga a coordinarnos para, respetando las normas de no facilitar datos de contacto en el blog, él actúe como catalizador para que esa sesión táctica, con los productos marinos de la huerta, se lleve a efecto. El chief tiene los medios para interconectarnos Mi ofrecimiento es auténtico y me encantaría darle otra dimensión a los participantes en este blog. En post subsiguentes, iré aportando mas grano, la paja pa'l que no pueda.

59 pulgaric, día

Seguro que hoy no dicen nada de los goles y asistencia de BALE con Gales, ni en "El partido de las 12" ni en "El larguero" ni en "Al primer toque". Ayer tampoco dijeron nada, hablaron de fútbol internacional pero el Israel - Gales no existió, jeje, son miserables sin límite. Si llega a ser Morata, Llorente o algún otro de sus protegidos le hubieran dedicado medio programa.

60 Alekhine, día

pulgaric #39: Bale ha sido nombrado, por dos veces, mejor jugador de la Premier, jugando de carrilero, que era su puesto de siempre en el Totenham. Eso sí, por la izquierda, no por la derecha, donde pierde el 59% de su potencial. De hecho, empezó de lateral izquierdo, donde comenzó a demostrar su excepcional calidad, haciéndose dueño de toda la banda izquierda, desde una línea de fondo a la otra. Subiendo y bajando durante todo el partido. Lo estuve siguiendo mucho tiempo y, me parecía un Roberto Carlos en blanco y en bueno. Otro tema es el tipo de juego que le va. En absoluto, el sobeteo continuo de balón que ha establecido el panettone que provoca una lentitud exasperante y precisa 10 minutos para alcanzar el área contraria. Le iba el estilo eléctrico del juego de Mou, donde, sólo el balón iba más rápido que Cristiano o Bale. Y, la llegada al área contraria se medía en milisegundos. ¡Un corner en contra era una ocasión de gol propia! (Eso sí, con Diego López en la portería).

61 avogadro, día

Por cierto, Messi no juega un partido porque al ponerse la bota se le hinchó el pie. Alguien lo entiende? Dicen que sufrió un golpe en el tobillo en el Barcelona-Madrid ¿alguien lo recuerda?

62 WhiteFox, día

#60: 100% de acuerdo. Bale donde explota al 100% sus cualidades es jugando con metros por delante por el lado izdo. Es en esa posicion donde ha hecho estragos en las defensas rivals. El gol de Bale en la final de copa contra el Barca es el ejemplo de lo que digo. Al Inter de Milan en Champions lo desci=osion por la parte izda, no solo da asisitencias si no que tiene tanta fuerza que es capaz de recorrer 60 metros y luego disparar y meter gol. En la derecha en punta sin metros es 50% de lo que es. Y si encima tenemos as gilipublico del Bernabeu silbando cada vez que la noche anterior Relanyo o Segurola eructan sus pensamientos plamandolos en la prensa pues... Bale es un ciclon. Carletto please despierta. Bale media punta izda!!!

63 ayer, día

Será que se aguantó Messi un regüeldo y la sustancia, en lugar de ir al pasto, se le bifurcó hacia el tobillo y allá acampó. De siempre han enseñao las abuelas que cuando natura llama hay que hacerle caso. Olvídate, aymará. El carneyhueso es un error. El 3D nunca mejora al 2D. Este es soberano; aquel, esclavo. Dicho lo cual, ¡que vivan los décimos del 14! A veces, el carneyhueso es un éxito. Pasa cada mucho; como el cometa Halley.

64 ayer, día

¡Qué día, ley! ¡Nueve grados y lluvia helada! ¡Y sari en la playa! Y bolsón y glot y a saber cuántos más.

65 ayer, día

¡¡La pasió d'Esparraguera!

66 Arymarma, día

Ayer. En esta ocasión, me resisto a poner la almohadilla y el número del mensaje (el 63 tuyo)pero soy tan tarugo que no entiendo tu mención a que el 3D es mejor que el 2 D. Yo vivo en el 8 D. o sea que a lo mejor, estoy tan alto que no veo a los del cuasi sótano. Y que el carneyhueso es un error, te lo juro, m'as dejado mas perdido que a un fraile en una casaputas. A lo mejor es que m'han retirao el oxígeno y no me'dao cuenta. ¡Ay madre! que quieren acabar conmigo. Me rebautizas y no me incordio por ello, (por cierto, Aymarás y Quechuas son etnias aborígenes de ciertas zonas hispanoaméricanas). Yo tomé una especial simpatía por los Mapuches durante alguna de mis andanzas por Chile, en donde era conocido por el Españolísimo, pero esto es otra historia. He lanzado una invitación para todos los participantes en este blog, en la que muestro mi disposición a que discutamos vis a vis la táctica Tontolotti, es decir, con marisco por delante para aunar criterios y sumarnos en la discrepancia y disfrutar del intercambio de ideas, opiniones y paridas varias, en un clima de afinidad y de fin común. Compruebo que, hasta el momento, nadie ha recogido el guante y puedo jurar con la Biblia en la mano, que no hago brindis al sol. Si digo que pago la sesión táctica estilo Tontolotti para toda la peña, es porque tengo medios para hacerlo y permitírmelo, ( y si alguno se chiva a Monty Montoro, peor para él). Una vez hecha la deposición, voy a acudir a la llamada de mi amigo El Segoviano ( por hacer patria) Hala Madrid

67 ayer, día

Escribir pa no ser comprendido es tontería. Te lo voy a explicar cumplidamente... en lo q acabe esta mano q me ocupa.

68 Arymarma, día

#67 ayer. O soy el único que no ha entendido a que te referías con tu mención al 3 D o 2D. ó tal vez tengas que explicar a otros varios lo que yo no he entendido, pero que han sentido la "apocancia" ( yo también me permito el lujo de crear nuevos palabros) de no expresar su desconocimiento sobre lo que querías decir. En cualquier caso, no es nada que me predisponga en contra tuya. Ahora, confidencialmente, os voy a desvelar uno de los planes tácticos revolucionarios de Tontolotti. Para el próximo partido a Bale le va a poner la bota izquierda en el pié derecho y en el izquierdo la bota derecha. También está sopesando sacar a Marcelinho con un tambor y a Mijicker con una escalera, y cuando suene la primera música de viento y el respetable vea con que docilidad sube los peldaños correspondientes y se encarama en todo lo alto como Hillary en el Everest, ya todos estaremos dispuestos pa´compañar a la cabra en todo su declive. Los Manolos ( no el grupo musical) ya están perfumando su teclado para apestarnos. (N.B. Observad que he usado el genérico común, no el aumentativo que correspondería, dada la trayectoria del bicho)

69 ayer, día

El 2D es la relación anonimoelectrónica de almas que aquí nos traemos, y el 3D, o carneyhueso, es el conocimiento real de cuerpos que algunos hemos propuesto y llevado a cabo, varias veces, con resultados desiguales. Sostengo por experiencia que en la mayoría de los casos el 2D llega a mejor puerto... pq no llega nunca. Es un estado ideal y perfecto. Del rebautizar... Soy un enfermo. Ya pedí ayuda profesional al gran lak, que entre otros muchos oficios, es perito forense. No pudo examinarme debidamente a distancia y, cuando nos vimos, quedó el asunto en el olvido. De mi propia y lega cosecha: es una manera de hacer mío al otro nique y apropiarme parte de él por mejor manejarlo, que de lo que se come se cría. En todo caso, no te dejes influenciar por mí. Si el cuerpo te pide pagarte una mariscada a quienes frecuentan este sitio, da las coordenadas, que estoy seguro de que no te faltarán comensales salvo brecha insuperable de tiempo y lugar. Y es que por aquí abundamos los expatriatas. Mejor que te llamaran los chilenos 'españolísimo' y no 'coñísimo'. Ayer JB; hoy DYC, que en la variedad está el gusto.

70 bolsonxx, día

Un abrazo amigo ayer desde la huertecica murciana con 30 grados. Ya tenemos las niñas en tirantes para la semana santa. Viva Murcia, las fiestas de primavera, Bale, Mou, Israel y los decimos del 14.

71 Alekhine, día

Arymarma (¿o es ¡ay miarma!?). Recojo tu guante para el debate -mejor que discusión- sobre la ¿táctica? Del panettone, si es en Madrid. A esto se refería Ayer con su 3D. Al intercambio de pareceres en persona personalmente (como diría Catarella, el agente de la comisaría de Montalbano), en contraste con el 2D: virtualmente, frente a una pantalla. Tú dirás lugar, fecha y hora. Y, que se apunten más.

72 avogadro, día

Hablando de mariscadas http://www.mallorcadiario.com/ruedan-cabezas-en-el-caso-de-los-ere/

73 ALMP, día

Me apunto a la mariscada, a pesar de que no me gusta el marisco, asique te voy a salir barato. Estoy expatriado, como muchos, pero voy mucho por Madrid y algo menos por Zaragoza, por si sirve... Y con respecto a otras cuestiones que aquí se dirimen, recomiendo a todos la lectura de "Cuatro ensayos sobre la Libertad", de Isiah Berlin. En concreto, donde dice que el problema insoluble de la izquierda mundial, desde siempre, es que basan su ideario en el lema de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" de la Revolución Francesa, pero después de 200 años todavía no se han dado cuenta de que "libertad" e "igualdad" no son compatibles. El que lo entienda, bien, que por aquí hay pero mucho nivel, y el que no, que se lea a Berlin, que le resultará de muchísimo provecho.

74 laberco, día

Buenas tardes. Un saludo a los contertlios y en especial a Cubano al que deseo una feliz estancia en su próximo viaje a la vieja Europa. Ya va a hacer un año de cuando nos vimos en Madrid. Amigo mío, he visto hace unos días una foto del, bien definido, “coma-andante- y ya le queda poco para irse a los infiernos. Una de las muchas cosas buenas que tenéis los cubanos, es, que de una ideología o de otra, incluso residiendo en la isla o en el exilio, todos os sentís orgullosos de vuestra nacionalidad y de vuestros símbolos patrios. Con ello saldréis adelante sin los problemas que tenemos aquí en España por culpa de tanto secesionista y tanto antiespañol. De fútbol tan solo comentarte que estoy de acuerdo contigo en cuanto a Bale; es decir arrancando desde atrás y por la izquierda. Te envío ese enlace de un son cubano para disfrute de todos los contertulios, y no quiero ser macabro pero algunas cabezotas no dejan ver bien la actuación; no sé por qué me vino a la mente la guillotina..)))) Hasta otro día. ¡Viva Cuba y viva España!, en ello los Decimos del 14. www.youtube.com/watch?v=Pk60x8Xz2D4

75 dmolina, día

Desastre total en Motor. Ni un triste podio en F1, Moto3, Moto 2 ni MotoGP. La primera vez que ocurre en muchos años. Ni Alonso, no Pedrosa, ni Rabat, ni Lorenzo, ni Marquez... lo dico, desastre total.

76 dmolina, día

Lo voy a recordar a Matca por ültima vez porque no quiero ser pesado: Han pasado siere dîas desde que el RM perdiô en Barcelona y Ancelotti sigue sin ser cesado.

77 avogadro, día

A mi me gustaría que ya recuperado James pudiera jugar de falso 9, dando descanso a Benzema, pero no creo que Ancelotti haga nada distinto (cambios en los últimos 10 minutos de Isco por Jesé etc), yo creo que el Madrid mejorará bastante pero llegará otra vez a Mayo (espero que vivo en las dos competiciones) cascadete, cascadete..

78 Arymarma, día

Ayer. Me "quedao" tal cual me hubieran "dao" un estacazo en to'l colodrillo o Tontolotti m'hubiera explicao su táctica. Macho, eso de la relación anonimolectrónica de las almas, casi me ha hecho salir corriendo a pedirle a mi vecina la guija. Copón, como sus las gastais en los foros de los estudiaos. A mi me gusta la versión 2D que tu expones, pero prefiero el formato 3D, y no tenía idea de que ya lo hubiérais propuesto anteriormente, pero yo voy mas lejos aún. Como dije en mi post anterior, me lo puedo permitir, y del mismo modo que no le pido cuentas a nadie que tampoco me las pidan a mi. Tomo un compromiso, y lo cumplo, y voy mas allá. Para todos los que se encuentran en otras latitudes, también están invitados, pago billetes de avión ( 2 personas y dos días de estancia en hotel, a mis exclusivas expensas, incluso por anticipado) que soy 10 veces campeón de Europa y no agacho la testuz ante nadie y denguno ( hoder con el corrector automático, no me ha dejado escribir "na i de" ). En cuanto al rebautizamiento, no hay ningún problema, son las iniciales de mi nombre, apellido y ciudad de nacimiento. Y para las coordenadas, ya veo que has empezado a ponerte el babero, o sea que cuento, al menos, con un legionario. En lo tocante al tiempo y lugar, ya indiqué que el lugar sería el mismo elegido por maese Tontolotti, que con los buenos oficios del chief, seguro que nos aceptan, y en cuanto al tiempo, inicialmente abro un abanico de fines de semana en el mes de mayo o junio, para poder concordar con todos los que se quieran apuntar a la gira. A los de allende les vendrá del copón un finde en la ciudad mas acogedora del mundo y en el escenario ideal, y los de aquende podremos llegar a nuestra queli a gatas. Alekhine. dicho personalmente por mi mismo, mismamente, si no vengo es por que no estoy pero cuando llegue ya me verás( puro Catarella)en cuanto podamos coordinar el suceso, sucederá.

79 ayer, día

Labeeeeer ¡Lo feliz que habría hecho yo a mi señora si así supiera bailar! ¡Aaaay! Lástima no haber coincidido con cubano el glorioso verano del 14. Muy bien explicado, alex. Es cierto que, en acepción más modesta, entiéndese también por carneyhueso cualquier intercambio de información personal en 2D, con total imprudencia -a veces- y sin ninguna necesidad -siempre. Pura voluntad de arrimar el alma. Anímate, aymará, y cuéntate si eres nique doble o si eres nuevo y qué te trajo por aquí. Disfruta del tiempo por mí, bolsazo. El pronóstico es pésimo en mi zona; pero pésimo de chocolate a la taza y parchís.

80 Arymarma, día

como no pude terminar mi anterior, remato: Por lo que he entendido, ya se han hecho contactos anteriormente, y yo como soy novicio en estas lides, os pido que me alumbréis el camino, para no pisar a nadie, al menos de modo consciente. Alekhine, ya te he buscado un hacha pa destripar al malvado centollo del cañaveral. Espero que seas diestro en su manejo y no perjudiques el pescuezo de Tontolotti, que si no te lo pongo al lado, al menos te pondré su retrato, pa hoderte el papeo. Pa' que veas que soy mala gente.

81 ayer, día

No doy abasto: qué gran perla la de alm también. Me despista la conjunción copulativa, aymará; sin ella, bien podías ser don Arturo Martínez, natural de Madrid, o don Armando Marchante, vecino de Málaga. ¡Hasta a cubrir el viático de los expatriados te prestas! ¡Inclusive el de un acompañante por cabeza! ¡Y por adelantado! ¡Ni que tuvieras una carnecería en propiedad... y en buen sitio! ¡Ay, que en este blo va a haber un antes y un después!

82 Alekhine, día

Amigo Arymarma, he estado viviendo, los últimos 27 años, en Pontevedra, por lo que, tengo suficiente experiencia en el tratamiento del exoesqueleto de los crustáceos. No te preocupes por eso.

83 cubano66, día

Buenas noches. Laberco: Asi es. Hace casi un ano no vimos en Madrid y guardo excelentes recuerdos de nuestro encuentro y de mi estancia en tu bella tierra. El martes parto hacia la ciudad eterna y ya mi mujer me dijo que el proximo ano queria conocer todo el sur de Espana, asi que habra que trabajar duro para complacerla. El "coma andante" en cualquier momento nos da una alegria, pero el trabajo que nos espera es largo y dificil. Hay que empeza de cero, reconstruir todo, que la gente aprenda o reincorpore muchos valores que lamentablemente se perdieron, pero jamas perdere la fe. Un abrazo para ti y para toda tu gente. Yo tambien quiero discutir la tactica de Manotti Blandotti aunque espero sean capaces de perdonar mi ausencia fisica. Ya saben, tengo un pequeno charco llamado oceano Atlantico que me impide hacer acto de presencia.

84 Arymarma, día

Ayer, No me toques los nísperos, dicho con confianza. No me doblo ante nadie ni nada, por lo que no duplico ni Nick. Soy quién aparece en el título y nadie mas y sí no estuviera debidamente titulado no se como podría titularme. El agente Catarella te lo podrá confirmar confirmativamente. ( las aspirinas van en paquete aparte) Llevo mucho tiempo leyendo al blogger y a los participantes del blog, y eso, al cabo de meses, me ha dado la confianza para aportar mi contribución, en la idea de dar aire a mis paridas, con ironía, mordacidad y una pizca de mala leche, para darle sabor. No participo para sentar cátedra ni con la intención de ser el Séneca pero sí para que unos disfruten con mi mordacidad, otros se mosqueen con mis apreciaciones, otros sean indiferentes a mis puntos de vista y que la mayoría esté de acuerdo en que no desentono en este blog. Esa es toda mi pretensión. Dicho esto, ratifico mis posts anteriores. Indicarme el modo en como podemos coordinar el encuentro. Al menos ya cuento con un trío de legionarios: Ayer , ALMP y Alekhine. Y para ALMP como no es marisquero de la huerta, dime si prefieres ovejuno. bellotero o vacuno. Es pa preparar al veterinario. Sigo esperando adhesiones al clinic táctico.

85 Arymarma, día

Ayer, casí le has dao en lo de mi nombre. Hodío, que no hay ración doble, pero te ha sobrado un ez (sin hache. Si hubieras sido mas arriesgado te habría tocado la cigala pechodoble. Así que ahora tendrás que conformarte con el doble de cigalas, que tampoco está mal. Alekhine, en la Piedra desayuné 3 docenas de ostras y me quedé con gusa. Eran otros tiempos. Cubano, me encantaría ver tu solicitud voluntaria para el encuentro con toda esta buena tropa, ya que te presentaría a una familia de la isla, con los que me une un gran afecto, y que entiendo que os enriquecería a ambos con el mutuo conocimiento, además de que nos alumbres con tu magistral sobre la ubicación de las niñas de la pasarela Cibeles. El lago que nos separa, que no sea el obstáculo para que nos alegres con tu presencia.

86 Alekhine, día

Es curioso pero, los cuatro primeros legionarios, iniciamos nuestros respectivos nicks con la primera letra: la A. Espero que se vaya completando el abecedario.

87 cubano66, día

Arymarma: De que forma podria hacerlo?

88 Arymarma, día

Cubano. Yo he puesto al chief, aún sin haberle avisado con anterioridad, como coordinador general del evento, ya que él dispone de los medios para facilitar el contacto entre todos pero sí no se presta a ello, tal vez alguien sea tan ladino que busque a ammadrid en algún skape y haya vías abiertas de comunicación.

89 ElTrasgu, día

Es curioso. Hay un ambiente de jolgorio general por que ganó una carrera Ferrari y Alonso se retiró. Me recuerda al alborozo cuando Mourinho perdió con el PSG. La alegría por el mal ajeno. Y eso que Alonso no es portugués. Yo soy muy de estadísticas y veo que hace dos años ganó en Malasia Alonso con Ferrari y no ganó el mundial. Y que el año pasado el Red Bull ganó 3 carreras y Vettel ninguna. Luego Mercedes con Hamilton otra vez campeón con la gorra. Lo de Ferrari hoy se explica en que a peor no podían ir.

90 cubano66, día

Arymama: ok.

91 sarinero, día

Hoy unos cuantos han aprovechado para darle a Alonso, es increible pero así es.

92 ANMERAS, día

Si, los mismos q hasta haxe nada les comian las babas a Alonso.

93 pulgaric, día

Bueno, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en el tema de Bale ni en cuestiones tácticas. Ni yo os voy a convencer ni vosotros me vais a convencer a mí. Pero eso es lo bonito: diversidad de opiniones. Solo dos precisiones: El galardón de mejor jugador de la Premier se lo dieron en 2012 y 2013, cuando Bale ya jugaba de delantero desde hacía tiempo. El bajón de juego y de goles de Bale en el madrid ha coincidido justo con su bajada a medio campo. El golazo de la final de Copa 2014 lo metió jugando de delantero porque no jugó Cristiano y el equipo jugó 4-4-2 con Bale en punta. Los delanteros también arrancan de lejos, incluso de campo propio cuando su equipo esté dominado pero eso no quiere decir que estén jugando de medio o lateral en ese momento. Y si Bale pudo darse esa carrera fue por estar fresco por haber jugado de delantero y no de carrilero corriendo detrás de rivales. Los datos están a mi favor. PEro para gustos y opiniones hay colores, que se dice, y toodso son respetables.

94 pulgaric, día

Ya estoy casi bueno, así no entraré todos los días, pero intentaré hacerlo al menos una vez a la semana en este magnífico blog que ha sido un agradable descubrimiento para mí. Por fin un foro donde se dicen las verdades y se ataca a la prensa canallesca. El único, que yo conozca al menos. Y además con un nivel altísimo, tanto del autor como de los usuarios que comentan, con una cultura y una agudeza sobresalientes. Incluso me he reído a mandíbula batiente con algunas expresiones ingeniosas como la del "marqués de la nalga alegre y agradecida" Qué arte. Y reirme me ha venido bien en una época personal no fácil por la que atravieso. Pido disculpas si a alguien molesté, y si a alguien juzgué equivocadamente. si bien ya no tiene remedio, si quisiera decir que todo lo que escribí lo hice con la mejor voluntad y sin ninguna intención de herir a nadie, aunque no siempre se acierta. Recomendaré este blog. Ojalá tenga una difusión cada vez mayor para abrir ojos a la gente. Saludos.

95 ciriaq13, día

Pulgaric, Puesto que hemos contendido algunas veces, y algunas de ellas feamente, me agrada tu última entrada y depongo las armas de letras que aguzadas tenía apuntando a tu respetable cuello; ninguna de otra naturaleza he esgrimido jamás. No obstante, jamás bajaré las banderas de mis opiniones, y espero que podamos debatirlas en la altura en la que merecidamente sitúas a este blog. Y si malos tiempos estás pasando, lo mejor te deseo.

96 ciriaq13, día

Leo que ilustres miembros del blog se concitan, mariscada mediante, en Madrid. ¡Cómo son las cosas! El 2 de abril cruzaré la mar océana, desde mi refugio andino, hacia mi Madrid del alma, para alimentar mi mitad madrileña como sucede, o procuro que suceda, cada año. Eso sí, he de confesar que soy más de cochinillo y cordero, como en el pueblo segoviano que es también mi apellido, pero eso no impide que una cantidad importante de cigalas haya dejado de ver la luz del sol al cometer la imprudencia de descender, osadas ellas, por mi gaznate.

97 ALMP, día

Arymarma, Se agradece en el alma la atención especializada, difícil me lo pones, que nuestras Españas tienen muchas y muy buenas carnes, pero puestos a pedir me decanto por el lechal, ahora que no me oye mi padre no ensalzar las virtudes del ternasco aragonés. Yo también tendré viaje transatlántico por delante, me imagino que alguno ya se habrá fijado en las horas tan intempestivas a las que escribo, pero mi empresa me paga los viajes, y tengo familia en Madrid, asique eso no es problema -aunque gracias otra vez por el ofrecimiento-, el problema es sacar el tiempo. De momento, voy a estar en Zaragoza el finde del 2 de Mayo, y en Madrid el siguiente, el del 9-10, más adelante de eso, Dios dirá, o mi jefe que casi es lo mismo, sin ánimo de blasfemar. Cubano, me imagino que lo habrás dicho cien veces, pero ¿No vivirás en Miami? El jefe me dijo el otro día que me quiere mandar allí un año. Saludos a los legionarios, y a los demás, ¡La Legión te llama!

98 Mojama, día

A mi el desastre del motor me ha dejado bastante fastidiado. Más que por no haber hecho ni un podio, dmolina, porque fueran precisamente Rossi y Vettel los que ganaran! Cagüenla!

99 WhiteFox, día

Pulgaric, Bale metio el golazo de la final de copa arrancando desde la defensa con un pase por la izda de Coentrao. Jugaria teoricamente de delantero pero las jugadas que marcan la diferencia son las que resultan de us ubicacion mas retrasada. Bale necesita metros por delante de el para machacar a los defensas que no pueden seguir su trote descomunal de larga carrera. En la derecha en punta sin metros no puede desbordar. Bale no es un ariete, es un carrilero que hace descarrilar a sus perseguidores. Maicon, del Inter, el por aquel entonces major lateral del mundo, tuvo que retirarse casi despues de que Bale le barrier del terreno de juego en la eliminatoria de Champions Tottenham - Inter (http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+bale+inter+milan&FORM=VIRE1&adlt=strict#view=detail&mid=D70A4DF660095702BC83D70A4DF660095702BC83)

100 Delamata, día

Bnos días! Al tema del 2D ----> 3D, aquí estoy para lo que haga falta. Aunque mi opinión es similar a la de AYER, como no podía ser de otra manera, pienso que si los avances tecnológicos permiten la construcción de edificios con impresoras 3D, qué no podrá hacer la mente humana concentrada en la ingesta de asados varios regados con unos buenos riberas!! Viva Mou y Fernando Alonso!!

101 HERSON, día

Son sectarios, corporativistas, no saben de fútbol, cursis, ventajistas, pero... sobre todo: No saben hablar pero se ganan la vida hablando. Se llaman periodistas deportivos.

102 Delamata, día

Bnas again! Como se que a Erzuru le daría pudor autocitarse en otro blog, y si me lo permite, traigo aquí su último en relación al segurolismo infecto y la Copa de SM El Rey de España. http://www.eldiariodemou.com/2015/03/la-copa-del-guru-por-erzuru2000.html Uno no puede dejar de leerlo. Viva Mou y el Sr. Eruzuru!