Menú

Sabor a nada

146
Se equivoca quien busque en Manuel Pellegrini -ese hombre que ni ve la televisión, ni escucha la radio, ni lee la prensa- una explicación al deslavazado y por momentos desesperante juego que practica su equipo. El Real Madrid, según el técnico chileno, tiende a refugiarse excesivamente en los marcadores ventajosos, del mismo modo que en las ruedas de prensa posteriores a los partidos Pellegrini marcha con paso decidido hacia el chiquero de las frases sin sustancia, vacuos circunloquios a medio camino entre la charada y el jeroglífico. Ayer tocó soltar que el Madrid no jugó "ni bien ni mal", lo que es tanto como afirmar que el Real no está ni en el cielo ni tampoco en el infierno del fútbol sino en su particular purgatorio, transitando no se sabe bien hacia dónde. Dice Drenthe que en Barcelona habrá que demostrar quién es el Madrid. Y es probable que el chaval haya dado sin saberlo en el clavo porque, ¿quién es el Madrid?... O, por mejor decir, ¿qué es este Madrid?
 
Puede que al Madrid de Pellegrini, que, según Drenthe, deberá demostrar dentro de una semana quién es en el Camp Nou, le viniera como anillo al dedo aquella fantástica definición que de la vida hizo la señora madre de Forrest Gump: "es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar". Ante el Racing tocaron primero veinte minutos de bombones de buen juego, luego otros veinticinco de bombones rellenos de dudas y, por último, cuarenta y cinco más de bombones de licor de pánico, terror que se trasladó por supuesto de inmediato hacia la grada que ya no sabe si reír o si echarse a llorar. El Madrid no jugó ni bien ni mal, dijo don Manuel Luis. Ni bien ni mal ni regular sino todo lo contrario. ¿Usted sabe a qué juega el Madrid? ¿O usted?... Yo desde luego no tengo ni la más remota idea de a qué juega o quién es este Real Madrid de Pellegrini. Con Capello o Juande, al menos, sabías que el equipo se refugiaría atrás y saldría a la contra; aquel "estilo" atentaba contra la historia del club, pero al menos era algo: ¿esto qué es?...

Aún así, por esos milagros que a veces nos ofrece el fútbol y por la extraña y negativa inercia a dejarlo todo en manos de dos que está adoptando últimamente la Liga española, el Real Madrid llegará líder a Barcelona y, en el peor de los casos, saldrá a 2 puntitos del equipo de Pep Guardiola. Como decía, Pellegrini se refugia en los circunloquios y se agarra a las matemáticas como si de un clavo ardiendo se tratara para defender su trabajo al frente del equipo, pero lo cierto es que si el Real no mejora mucho, mucho pero mucho en el futuro, "esto" le dará para ser segundo en España y poco más. Eso salvo, por supuesto, que los jugadores del Barça se vayan pasando unos a otros la gripe A hasta el mes de mayo de 2010. El domingo que viene meteremos pues con precaución la mano en la caja para ver qué clase de bombón nos toca. Ya se sabe que los que nos ha vendido hasta la fecha Pellegrini no han sido ni buenos ni malos sino todo lo contrario. Es un nuevo y experimental sabor a nada que está tratando de perfeccionar.
146
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

Pole?

2 Torino, día

¿Otro segundo puesto?...me deberia llamar Poulidor.

3 percival, día

Yo soy un optimista incurable y opino, quizás muy ilusoriamente, que el Madrid irá cuajando a medida que avance el curso y llegará en muy buenas condiciones físicas a la recta final.

Pero quizás Marca (titular: Líder a pesar de Pellegrini) tiene razón.

El Madrid de Capello no jugaba al contragolpe, por otro lado.

Y según Jesús Alcaide ayer se vio un partidazo, entre otras cosas gracias a la ausencia de Lass, y sólo queda depurarlo de jugadores que no "son" de FP para que el Madrid toque el cielo.

Como entre 2003 y 2006, supongo.

4 Vulkan, día

El problema es que la insustancialidad absoluta del personaje se ha trasladado al equipo.
Si sigue en el cargo (después de llevar 4 meses sin haber trabajado tácticamente lo más mínimo al equipo y de haberlo convertido en un equipo frágil y acomodaticio, con la misma falta de garra que su mentor) solo es porque a FP le da terror volverse a meter en la espiral de entrenadores de la vez anterior. Espero que, mientras tanto, estén buscando a alguien con un poco personalidad para la temporada que viene. Claro que a uno así (si es que lo encuentran) no podrán hacerle la plantilla e incluso las alineaciones o la táctica como al chileno.

5 chu4che, día

corto y pego del hilo anterior

yo no vi el partido del depor-atl.Madrid pero decir que FP tiene culpa de su situación es la mayor idiotez que he leido en el blog y mira que se dicen muchas.Y luego me dicen que los colchoneros no odian al Madrid.
que cosas,Messi no se esconde para el clásico pero cristiano lleva escondiendose un mes antes del partido, y la casualidad es que quien va a jugar va a ser cristiano y no Messi, cule deberias de hacertelo mirar y dejar de decir sandeces.

dos dias: tic tac tic tac
7 dias: tic tac tic tac

6 chu4che, día

vaya tirria que le ha cogido Juanma al ingeniero por sentar a Raúl.
los datos están ahi,el Madrid lider y ganando al Zurich casi en octavos de la champions,con tiempo para mejorar y todo sin cristiano.
creo que todos lo firmabamos antes de empezar la liga.

7 cule1899, día

Cuando dije que Cristianete se borró del partido de Sevilla, no pensaba que fuera por miedo (cobarde no lo veo a Cristiano. Le veo otras cosas que ya sabéis ... pero cobarde no lo veo).
Se borró (y con el tiempo, lo he visto más claro todavía) para jugar la ida de la repesca con Portugal.

el capita (y otros): cierto, ahora me preocupa el partido del Inter ... el clásico me preocupa muy poco. Ya hablaré de él ... a partir del miércoles.

De hecho, ahora mismo el clásico me parece un partido chichinabo ...
Con la que nos viene el martes ... sin Messi, sin Toure y sin Ibra o con Ibra renqueante ... y con un Mourinho al que el empate le clasifica y le permite jugar al contraataque, su táctica preferida ... y nosotros teniendo que ganar.
Y a esto añadamos que Xavi no está fino e Iniesta todavía está recuperándose ... menudo panorama ...
Sí, para escuchar tonterías de Cristiano y Drenthe estoy ahora :):)

Por cierto, Andresito, te dí de tiempo para que te pusieras bien hasta el 27 de Febrero, octavos Champions ... pero tal como está el patio, a ver si tienes una semana grande, o, al menos, un martes grande. Y que ayer no dieras ni una ... pues espero que sea que te reservaras para el martes.

PD: por cierto, como se nota la barcelonitis. Supongo que ni os dáis cuenta, pero vuestro estado de ánimo ha subido ... no en base a lo que hace el Madrid ... sino en base al Barça. que efectivamente no está bien.
En cambio, nosotros ... a mi que juegue eto'o o Cristiano o no jueguen ... me la suda absolutamente.
A mi me preocupan los míos. Si los míos están bien, no hay color.
Si los míos no están bien, cualquier nos puede ganar (Rubin) o empatar (Athletic).

¡¡Visca el Barça!! ¡¡El martes todos al Camp Nou!!

8 cocoom, día

Copio y pego del anterior:

Muy buenos días a tod@s.

cule1899, no acabo de entender que, hasta hoy, el punto de inflexión en la forma física iba a producirse, confirmado por Perarnau, en el Mundialito de Clubes y ahora, por arte de magia, se desplace a Febrero. Cosas veredes ...

Por cierto, ayer Keita, enorme jugador, parecía del ATB. Se hinchó a dar codazos y se le perdonaron, al menos, 3 amarillas, en las mismas narices del árbitro, malo de solemnidad, como todos.

Algunos jugadores del Barça se borran para el partido contra el Inter.

No me creo que haya escrito esto, pero siguiendo ciertas teorías, es un hecho irrefutable.

Lo del hijo de pu.ta ese de Amorebieta es de juzgado de guardia. Casi le arranca la cabeza a Messi. Este si que es un señor, un señor hijo de pu.ta (aunque su madre sea una santa).

El Madrid mal, pero bien, es decir, bien, pero mal.

Bien porque se ganó, mal por como se ganó. Mal porque no se juega un pimiento, bien porque vamos líderes a can Barça y con CR9, que tendrá un buen sparring el miércoles para ir cogiendo algo de ritmo.

Pellegrini, sigue triste en el banquillo, pero, por Tutatis, sigue ganando y más, si cabe, el próximo domingo.

De Henry, poco más que decir. Es un ex-jugador, mal que le pese a alguno.

Jauminha, yo te dí un leuro centauro para que te compraras un idem de bosque y te perdieras. Es normal que te lo reclamen, porque has vuelto a sacar de paseo tú sectarismo y una sarta de mentiras contra Alonso y, del bosque (no el alineador que me aliena, sino el de compuesto por árboles) no hemos visto la factura de compra. Se lo habrá llevado (el leuro centauro) la Munar en comisiones o los ladrones que presidieron el Mallorca hasta hace unos días.

Salu2.

Añado: al toba este le pasa como al tal gnu. Compilation warning. Kernel malfunction.

El gnu decía que FP robaba jugadores, este otras bufonadas y memeces, similares.

Salu2 de nuevo.

9 Torino, día

No habia leido lo de culpar a FP del descenso del Atletico, ¡tremendo¡.

10 cocoom, día

Don Juanma, penoso es poco para este artículo. No voy a meterme con Raúl, como hacen otros para darle caña por el artículo de hoy.

Simplemente apunte una cosa. Su sectarismo con Pellegrini es similar, aunque mucho mayor en este caso, que el que practicó con Abel.

Por cierto, Capello no jugó como vd. afirma. ¿Tenía tv vd. en esa época?. Me vale en cualquiera de las dos.

Al final tendrá que irse al Marca o al de los amigos de la radio de los terroristas suicidas con 7 pares de gallumbos, Dios no lo quiera. Por cierto, lo mejor de este último la contraportada. Parece un diario árabe, se empieza por detrás.

Eso sí, en cuanto finiquiten a Pellegrini, vd. ya puede volver, que aquello aliena, como alineator.

Salu2

11 cule1899, día

"cule1899, no acabo de entender que, hasta hoy, el punto de inflexión en la forma física iba a producirse, confirmado por Perarnau, en el Mundialito de Clubes y ahora, por arte de magia, se desplace a Febrero."

Pues mira, cocoom ... eso es lo que a mi personalmente me preocupa sobremanera.
La temporada estaba pensada para que se esté fuerte a partir de Febrero, pero también para tener un pico de forma importante entre martes 23 de Noviembre y mediados Diciembre, esas 3 semanas, donde el Barça juega con Inter, Madrid, Dinamo (ese partido también será decisivo si hay un empate con el Inter en el Camp Nou), Español (que con el Madrid siempre se ca.ga, pero con nosotros juegan la final de la Champions), etc.

Y no veo ese pico de forma por ningún lado. Si Xavi, Iniesta, Alves, Henry estuvieran bien ... me preocuparían mucho menos las lesiones.
Porque ahora es pico de forma es imprescindible para el martes.

Veremos ...

Mientras tanto ...

¡¡El martes todos al Camp Nou!!

12 Dedalus, día

La falta de presión de ayer yo me la esperaba, por el tema de la ausencia de Lass, uno de nuestros tres futbolistas más determinantes. No podemos esperar que un pivote con Alonso y Granero haga lo mismo que el francés.

Yo, por supuesto, habría metido a Diarrà de inicio.
Curioso que los únicos destellos de buen fútbol del RM se vean solo al principio de los partidos. Cuestión de forma física, supongo. Ver a Kaká a sus 27 años tan fundido no deja de sorprenderme. Quizá sea cosa de Pellegrini y sus famosos "finales de temporada".

Cule, no te equivoques. No tengo barcelonitis. En realidad, lo que me gustaba de todo esto es poder meterme contigo un poquito. Ya sabes, pique entre aficiones y todo eso. Siempre desde el cariño y el respeto.

Muy de acuerdo con Heiasafa en el 107 del hilo anterior: el Madrid ayer jugó poco, pero el Barcelona todavía menos. El tema es que la prensa (Y las aficiones) parecen ser siempre mucho más exigentes con los blancos que con los blaugranas.

Si el Madrid estuviese en la situación del Barça, se hablaría de crisis galopante (Peligro en la Champions, lesiones varias, segundo en Liga...). Qué narices, estando un poco mejor se critica a Pellegrini a manos llenas. De Guardiola, ni mu.

PS; El gol de Benzema es legal. El offside lo marcan los pies, no el cuerpo. Lo que pasa es que es tan móvil (Me encanta la broma) que despista hasta al juez de línea.

13 chu4che, día

que bueno lo de Benzema Dedalus.

por cierto que Don Juanma le tiene tirria a Pellegrini por el tema Raúl lo mantengo, antes no le gustaba,ahora desde que sentó al 7 le detesta, aunque gane la champions y la liga con un equipo totalmente nuevo y jugando un pimiento, no tndrá ningún mérito porque claro, lo difícil sería ganarla con el actual Raúl de titular, eso si que tendría un gran mérito.
dejad ya a Pellegrini que con un equipo nuevo está lider, la mitad de la temporada sin cristiano, y en champions lo tiene medianamente fácil clasificarse.
De Guardiola no se dice ni mu, veremos que se dice si el martes pierde con el Inter y el Madrid va y le gana, posiblemente nada ya que Guardiola es intocable.

14 percival, día

¿Que Xavi e Iniesta no están finos?
Pues en la selección debieron jugar sus primos, porque uno vio a dos jugadores en muy buen estado de forma, particularmente el albaceteño.

Ah, la tarde del 2-6 Juande Ramos no jugó al contragolpe precisamente.

Sí lo hizo el Madrid en su penúltima visita al Camp Nou, con 0-1 y probablemente el mejor planteamiento de Schuster en su etapa madridista.

Se hace mucha demagogia con el contraataque. También con los entrenadores del Real Madrid, que digan lo que digan, en perfil educado o altisonante, son sometidos al fusilamiento cotidiano de los cómodos periodistas.

15 chu4che, día

pues si percival

el contraataque es un planteamiento igual de válido que los demás, si crees que es la mejor opción para ganar a un equipo pues lo llevas a la práctica y si encima tiene buenos jugadores para ello mucho mejor.
pero luego están los que dicen que solo vale jugar como el Barca y pretenden que el Racing o el Almeria con sus jugones practiquen ese tipo de futbol, vamos una demencia

16 Osiris, día

Por aportar algún dato:

27 goles a favor y 8 en contra en once partidos. La mejor marca goleadora en los últimos catorce años al menos; la segunda mejor en cuanto a tantos encajados. La mejor en coeficiente favorable de goles: +19. Y el mejor registro de puntos: 28.

Aclaro para quien se abalance que son sólo datos. Los mejores al menos desde el 97. Luego Dios dirá, "que está siempre callado".

Percival. Estoy bastante perdido. Por lo leído algo hay. Y no sé qué de Erikson como manager.

17 Osiris, día

Coñe, el AS ofrece datos más amplios que los míos:

http://www.as.com/futbol/articulo/pellegrini-firma...

18 Osiris, día

Y todo ello sin lateral derecho, sin lateral izquierdo, sin organizador, sin bandas, sin el más caro del mundo, sin el 7 de España y sin entrenador. ¿Y sin rivales?

19 cosrroes, día

Osiris, percival.

Parece que los árabes que han comprado el club inglés más antiguo -no se el nombre- pretenden hacerlo un grande y que en tres o cuatro temporadas juegue la Champions, para eso han fichado a Erikson. Quieren comprar el Cadiz y hacerlo un club filial donde se fogueen jugadoren sudamericanos en su salto a Europa.

20 Pedrinho, día

He tenido una visión:

El vigente Campeón de Europa quedaba eliminado tras perder en Kiev contra el Dinamo justo el año que se jugaba la final en el estadio del máximo rival.

21 Pedrinho, día

No es que sea adivino, es que me he acordado de lo que nos pasó en 1999.

De hecho lo que más me pone es:

Inter y Rubin ganan el martes. El Barcelona se jugaría la clasificación a la Europa League contra el Dinamo en Kiev.

22 cule1899, día

Dedalus: el post de la barcelonitis no va por ti. El mejor post que yo he leído aquí es un post tuyo ... donde se demuestra que no la tienes. Ni tú lo recuerdas el post :):).

Eso sí, eso de que la prensa siempre es más exigente con los blancos.
No me hagas reir ... Mucho gusto por el buen fútbol de boquilla, en prensa, mucho bla, bla ... pero a la hora de la verdad, en casa, con el Racing, jugando al contraataque ... una vez más ... Capello, Schuster (jugando al contraataque hizo sus mejores partidos), Juande, Pellegrini.
Y Pellegrini es la prueba del algodón. Nunca jugó al contraataque en el Villarreal ... hasta que llegó al Madrid.

Y luego me cuentan milongas de la "exigencia" del Madrid. Tururuuuuuuu.
Evidentemente que el contraataque es una opción válida. De hecho, es la opción más válida para todos los equipos ... pequeños.

PD: Messi a lo mejor juega con el Inter ... Vamos a ver si llega ... Aunque sea en el banquillo por si se complica el partido ...

PD Pedrinho: Si Rubin e Inter ganan, el Barça no puede quedar ya entre los dos primeros ... Tendría el Inter a 4 puntos y el Rubin a 3 con el goal-average perdido en la última jornada. Y sin posibilidad de triples empates ...
Pu.to partido de ida con el Rubin ... Con un miserable empate en casa hubiera sido suficiente ...

23 Osiris, día

Tururu

En la mejor temporada estadísticamente en Liga del Madrid de los últimos 17 años el entrenador está cuestionadísimo, la política de fichajes está cuestionadísima, los jugadores están cuestionadísimos y el Barcelona está a un punto de distancia. El domingo puede ser otra historia... o no.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en la trascendencia del partido de entresemana. El partido ante el Zurich es más importante que el del próximo domingo.

24 Osiris, día

"Un total de dos personas, cuya identidad ni edad no han trascendido por el momento, resultaron hoy heridas de pronóstico "leve" tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película 'Knight & Day' que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, "los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas".

Cabe destacar que el casco histórico de la capital gaditana acoge desde hoy el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, lo cual se prolongará hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.

Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos".

Lo que no pase aquí...

25 Rojo4, día

cosrroes: Nottingham Forest

26 Jauminha, día

cocoom, veo que aprendiste hace poco la palabra sectario o sectarismo y la usas a todo tren. Juanma es sectario con Pellegrini, yo soy sectario con Trampalonso... ¿no será que aquí el único sectario eres tú?

Practicas sin cesar el sectarismo contra los sectaristas objetivistas. Yo aporté datos objetivos sacados de sentencias de tribunales. Juanma aporta su opinión (por eso el el amo del blog) acerca de lo que le parece una gran gilipollez como es decir que "no hemos jugado ni bien ni mal".

Pelegrini, con lo que cobras no puedes decir gilipolleces tan supremas como esas!!

Y si al sectario cocoom no le parece bien porque no coincide con su opinión... todos somos sectarios.

Si para ti penoso es poco para este artículo (una frase que muestra una falta de respecto total por tu parte), más penosos son tus reincidentes comentarios sectarios.

Y sacar a la Munar o a los expropietarios del Mallorca... si te faltan ideas para debatir como Dios manda, vete al blog de "facilísimo" que allí te enseñarán como quitar las manchas de bolígrafo.

Salu2.

27 cocoom, día

Jauminha, invierte el leuro centauro, que falte te hace, Don Limpio xD

28 Jauminha, día

Las personas que se convierten o son convertidas por los medios de comunicación en “iconos” de la sociedad y, especialmente de los más jóvenes, deben de saber que sus comportamientos, sus palabras y sus hechos están sometidos al análisis y cuando es necesario, a la crítica. Y las críticas, cocoom, hay que saber aceptarlas.

Nuestro flamante bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha sacado los pies fuera del tiesto varias veces, con declaraciones muy desaboridas y poco afortunadas. Empezó con aquello que dijo, tras adjudicarse el pasado año el Campeonato del Mundo, de que “no le debo nada a nadie”, algo que ha vuelto a repetir posteriormente en diferentes ocasiones.

Debido a la pugna, que en principio debería de limitarse a lo deportivo, que mantiene con el retirado Schumacher, Trampalonso sacó lo peor de sí mismo: “la Fórmula 1 ha dejado de ser un deporte” y “Schumacher es el deportista más antideportivo que he conocido” dijo. Nada más y nada menos. Viva la deportividad y el saber estar y dar ejemplo.

Claro, da la casualidad que esto lo dice cuando después de un arranque espectacular y cómodo en las carreras del Mundial de hace años, que le dieron a Trampalonso una clara ventaja sobre el alemán, éste, que no hay que olvidar que es el mejor corredor de Fórmula 1 de todos los tiempos ganador de siete campeonatos mundiales, empezó a recortarle las diferencias y a falta de tres carreras para acabar la competición de ese año, se encuentraba a sólo dos puntos del asturianito.

Trampalonso se ha hecho antipático. Se le ve altivo, un poco pagado de sí mismo. ¡Que diferencia con los Pau Gasol, Garbajosa, la “bomba” Navarro, Calderón y demás componentes de nuestra flamante selección de baloncesto, campeona del mundo que se han metido a todos los españoles en el bolsillo! ¿Cuesta tanto, cuando se está en la cresta de la ola, ser normal?

(sigue)

29 Pedrinho, día

Culé, a eso me refería, os tocaría jugaros el pase a la Europa League (aka Copa de la UEFA) en Kiev para poder ser terceros.

No sé si lo mío es barcelonitis, pero yo quiero que el Barcelona palme hasta en las chapas. Supongo que es rivalidad. Por ejemplo, del año pasado me j.ode mucho más que nos clave 4 el Liverpool a que el Barcelona gane la Copa de Europa. Hubiera preferido que ganase el Manchester la final, pero lo que más me dolió fue lo de Anfield.

30 Jauminha, día

(viene del #28)

Trampalonso es muy joven y tiene mucho futuro por delante. Debería rectificar su comportamiento. Gane o no gane el mundial de este año con Ferrari, es un magnífico corredor y así se lo reconoce todo el mundo. Pero no debe de seguir por el camino de descalificar a un rival suyo o de hacer declaraciones tan absurdas como la de que “no le debo nada a nadie” cuando todo el mundo sabe que sin el equipo él no sería NADA. ¿Cómo es posible que una persona medianamente inteligente diga eso? Desde unos padres, unos amigos, unos medios de comunicación que no han hecho más que apoyarlo o, por decirlo todo, un jurado de los Premios Príncipe de Asturias, que le otorgaron el galardón sin haber ganado entonces ningún título mundial. Trampalonso tiene muchas deudas, que nadie le ha pedido que las pague, pero que tampoco se pase.

Al asturianito le hace falta más humildad, más pisar con los pies en el suelo, más respeto a sus rivales y pensar que hay mucha gente que se mueve en la vida por lo que hacen o dejan de hacer, dicen o dejan de decir “ídolos” como él. Eso le debería hacer rectificar sus últimos comportamientos.

Salu2.

31 Jauminha, día

No es mío, pero lo suscribo totalmente y es la esencia de mi sectarismo alonsista.

32 Vulkan, día

Aquí insisten muchos en que la tirria que siente Juanma por Pellegini es a raíz de haber sentado al 7.
No sé, a mi me parece más que evidente que el chileno no ha sentado a Raúl. Han sido los de arriba quienes se lo han sentado a Pellegrini.

33 txemafig, día

Jauminha... eso es plagio?

34 Jauminha, día

txemafig, es que se me ha olvidado como se linkea y he optado por el copy paste de toda la vida.

Necesitaba transmitirlo.

35 Rojo4, día

Es una lástima que ese gran piloto que era Schummi ganara su primer mundial estampando el coche contra el del rival y que en 1997 repitiera el acto, pero lo fallara.

En fin, Piqué estampa su coche contra el muro y alonso es supertrampsos, Schumacher estampa su coche contra el del rival, en dos ocasiones, poniendo en juego la integridad física del otro, y debe ser considerado un pilotazo de cuya limpieza no se puede ni poner duda.

Más aparcando en mitad de Mónaco, que es un lugar segurísimo para hacerlo.

Más evitar ser adelantado por de la Rosa a base de cortar las chicanes una y otra vez.

Más ser receptor de sospechosas decisiones beneficiosas de la organización, como devolverle a la pista cuando lo normal sería haberle retirado, entre otras varias. Aunque en esto la culpa sería de la FIA y no suya.

El Ppe de Asturias se le dió tras ganar su primer mundial. Y ciertamente no se lo merece, ya está bien de dar Ppe de Asturias por ganar algo. La victoria es su propio premio, el Ppe deberías er para quienes hayan hecho algo especial por el deporte, no por ser de los mejores.

El no deber nada a nadie es evidente que se trata de decir que llegó a la F-1 por sus méritos vistos por Briatore, no porque alguien le haya dado pasta o le haya colado por algún tipo de favor, que es acusación muy fácil y habitual entre los españoles.

Debe dejar de ser un llorica, y lo está haciendo pues cuando la pena de Japón tan injusta no lloriqueó como en años pasados; ni repetir las acusaciones gratuitas de favorecer al compañero injustamente (y hablo de cuando estaba en Bennetton y su compañero era Trulli o Fisicchella). Pero ¿humildad?, eso es lo que hace de Marc Gené un perdedor que no vale para F-1. (una cosa es ser humilde y otra es no se prepotente.)

36 Jauminha, día

¿Piqué no es el del Barça?

37 Rojo4, día

Nótese que el tercer párrafo empezando por el final me refiero a Alonso.

Pero también se aplica a Schummi y a todos los que lo han recibido porque han ganado competiciones y son conocidísimos, no porque se hayan preocupado de hacer algo para mejorar el deporte promoviendo el juego limpio o formando a los nuevos poniendo sus recursos en juego o...

38 Rojo4, día

XD. Tienes razón. Les intercambio siempre. Piquet.

39 wsmith, día

Tottemham 9 - Wigan 1

Al descanso, 1-0. Defoe, 5 goles.

Cuando queráis, os explico por qué me gusta el fútbol inglés, aunque creo que con este post vale.

40 kons, día

Jauminha
Fernando Alonso tiene razón
Schumacher es el deportista más antideportivo, de la historia, añado yo.
Rojo4 te ha dado algunos ejemplos.
Si quieres más, ya sabes donde estamos

Para linkear, copia la dirección que quieres adjuntar al post y pégala. Eso es todo

41 Osiris, día

Florentino es un inútil. Un fracasado. Al final ni Messi está suficientemente lesionado, ni Márquez tiene gripe A, ni ná de ná.

42 Rojo4, día

Para poner enlaces:

<a href=enlace>texto para pinchar</a>

43 wsmith, día

Jauminha

una pregunta: ¿desde cuándo sigues la F1?

44 Osiris, día

Desde que corre Alonso :):)

45 percival, día

Culé, mientes. Mientes porque sí que dijiste que Cristiano se borró por miedo. Es más, antes habías dicho que ni siquiera lo habían lesionado. Que había hecho teatro porque el penalti no había sido tal. Luego especulaste con que la lesión que se reprodujo por forzar con Portugal podía no ser la misma de Champions (la lesión que, según tu teoría, era fingida y le sirvió para "borrarse" contra el Sevilla).

Y bueno, la Historia está ahí. El Real Madrid cesó a Antic yendo líder, a Heynckes tras ganar la Champions o a Capello tras ganar la liga. Siempre con la razón del juego y nunca, evidentemente, por los resultados.

En Barcelona lo más similar fue la terminación de la era Robson. En mi opinión se debió a que el campeón de aquél año fue el Madrid.

Del mismo modo, Van Gaal fue cesado tras caer su Barça en semis de Champions y Copa y haber disputado la liga hasta el final. En las dos temporadas anteriores con el holandés se habían ganado dos ligas y una copa. Jugaba bonito ese equipo. Pero le echaron. En mi opinión porque el Madrid ganó la Octava.

La madriditis, o sea.

Y basta echar un vistazo a la prensa de hoy para corroborar que el liderato y el arranque liguero de récord no le ahorran a Pellegrini durísimas críticas de parte de varios "analistas" de la cosa.

Tururú para ti culé, por embustero y ciego.

46 Jauminha, día

Gracias Rojo4 #42, se ve que hay varias maneras porque la que se me ha olvidado era mucho más farragosa.

Muy bueno Osiris #41.

Alonso es un personajillo que despierta muchos odios (yo) y muchos amores (cocoom). Basta navegar un poco por prensa online y basta con ver el debate que se abrió con el Príncipe de Asturias.

¿A que con Isinbayeva no ocurrió?

Menos mal que Florentino lo ha fichado para Ferrari y ahora los alonsistas os correréis frente al televisor cada 15 días. Frase guarra, lo sé.

47 panyvino, día


Pellegrini no me está gustando hasta ahora, esperaba otra cosa la verdad, pero no me gustaría que cambiaran al entrenador si no hay debacle clasficatoria de por medio en la Champions y no se es segundo como mínimo al final de la Liga. Hay que esperar y dar tiempo y ver si termina de coger el tranquillo al asunto, y no creo que haya que poner en el disparadero continuamente al entrenador en las circunstancias que estamos. Desde luego me gustaría que jugaran mejor, pero tiempo al tiempo. Ya está bien de dar palos de ciego.

Tres meses de Liga y Cristiano Ronaldo sólo ha jugado un mes. Lo de las rotaciones ha sido más un perjuicio que beneficio. ¿Por qué un jugador juega el domingo, el miércoles rota y vuelve el domingo siguiente? ¿El que jugó el miércoles estaba más en forma? Si no estaba más en forma que el sustituido ¿por qué tiene que jugar? Entendería las rotaciones cuando los partidos se resuelven de forma clara y en la primera parte. Entonces a dar descanso a los jugadores e ir poniendo en forma y ritmo de partido a los lesionados o sobrecargados de minutos.

En el partido de ayer no entendí el cambio de Benzema por Raúl. ¿Qué cambio táctico significó? ¿Qué mejoría hubo en el juego? Pasó totalmente desapercibido. Un cambio inútil.

He visto la coz de borrico del tal Amorebieta. Veo muy claramente que el tío deja la pierna en alto para darle en toda la jeta a Messi que viene como una bala. Eso es de roja. No sé como se perdonan esos comportamientos en el campo de juego. El borrico aguanta con la pierna en alto, cual bailarina del Bolshoi, para que se estrelle Messi con ella. De juzgado de guardia. Cuando dan un plantillazo se pone el grito en el cielo por juego peligroso. ¿Y un plantillazo en toda la cara qué es?

Cuando vaya el Madrid, tendrán licencia para matar. Al tiempo.

48 Jauminha, día

Osiris, #44. Muy bueno, pero no es así.

Vi el accidente de Senna en directo. También el de Ratzenberger. Ambos mortales. Y posteriormente seguí la F1 en época de Mansell, Hill, Villeneuve, Alesi, Irvine, Frentzen, Verstappen...

49 Gobo, día

Efectivamente, Panyvino, lo de Amorebieta ayer es de roja y varios partidos de sanción. Esa patada es para abrirle la cabeza o sacarle un ojo a Messi. Una salvajada.

Que por cierto, el año pasado Culé se harto de defender a los del Bilbao en general y Amorebieta en particular después del partido del Madrid en San Mamés...

50 Jauminha, día

Mallorca 3 - Almería 1

Sextos con 20 puntos y casi casi en concurso de acreedores.

51 wsmith, día

Jauminha

¿y con toda la F1 que te has tragado piensas así?

A ver: coincido contigo en que Alonso no es Miss Simpatía 2009, ni lo será nunca, pero deberías saber, después de tanto tiempo viendo Fórmula 1, que todos los pilotos son así. Tal vez sólo se salve De la Rosa, y así le va, incapaz de encontrar equipo por ser demasiado bueno.

Incluso el gran Senna era un prepotente de tomo y lomo, e incluso llegó a decir que era piloto de F1 y ganaba por un designio divino. Su gran rival, Prost, era aún peor.

Schumacher ha sido un gran piloto, pero también un gran tramposo, y si seguiste la F1 desde la muerte de Senna, sabrás cómo le ganó el primer mundial a Hill y cómo intentó ganárselo a Villenueve.

Si nos ceñimos a Ferrari, tienes un montón de carreras, digamos, irregulares del amigo Schumi, incluyendo maniobras ilegales o demasiado arriesgadas, órdenes de equipo prohibidas o fraudulentas... También Irvine, ese irlandés medio bobo que le sustituyó el año que Schumi se rompió una pierna, era un guarro de mucho cuidado. Y Massa no es precisamente Mister Proper.

Me parece perfecto que Alonso te caiga mal. Posiblemente la F1 sea un deporte de esos en que o los participantes te caen muy bien o te caen fatal y no hay término medio, pero por favor, es que aburre lo de Trampalonso para todo.

52 percival, día

Y supongo que los que pedían el cese de Valverde están ahora debajo de la mesa.

¿Jugamos a pronosticar la alineación del clásico?

Casillas
Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa
Lass, Alonso
Kaká, Cristiano
Higuaín, Benzema

Supongo que esta es la más obvia, pero me da que el once será otro, con Marcelo o Granero o incluso Guti por uno de los delanteros.

(Para mí Van der Vaart merece más cancha).

53 Rojo4, día

¿Posteriormente en la epoca de Mansell? XD. ;).

Mansell hizo un regreso en el 95, efectivamente. Fue un desastre. Te perdiste sus años dorados. ¡Qué pedazo de piloto!. ¡Qué agresividad!. ¡Qué control del coche!.

También te perdiste la trampa de Prost en el '89 y la posible pero no tan clara venganza de Senna en el '90.

Aaaaayyyyyyyyyy... (por las trampas).

Y en tu honor El mejor final que haya visto. A Arnoux se le acababan los frenos, a Villeneuve los neumáticos. Y que aprendan los realizadores: cuando hay lucha detrás, no se abandona para ver al primero pasar la meta solo y esperar a que pase el resto por meta, se hace la toma corta de su paso para informar de que ha pasado y se vuelve a la lucha.

54 panyvino, día


# 51

Si eso mismo lo hace un borrico del Madrid a Messi (que también lo hay) Roja y tres partidos de sanción.
¡Vamos, como que hay Dios!

55 panyvino, día


El anterior era para el # 49

Donde estaré yo?

56 Jauminha, día

wsmith

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Schumacher es un tramposo y un prepotente, tanto más que Alonso, y puede que la mayoría de piltos sean igualmente altivos.

Pero lo que me calienta mucho es que a Alonso, sólo por ser español y asturiano, haya que perdonárselo todo como hace la religión cocoomiana con Lobato a la cabeza.

Es un tramposo, como Schumacher, y se dice y punto. El ser español no le salva de la quema.

57 Rojo4, día

El problema es que Alonso es un tramposo porque Piquet hizo trampa, porque Symonds alentó la trampa, porque Briatore miró a otro lado.

Alonso hizo trampa porque los ingenieros de McLaren espiaron a los Ferrari.

Se ve que Alonso es tan grande, que hace trampa mediante posesión de terceros.

¡Dios mío! ¡Alonso es el demonio!

Y claro a Schummi por no ser español hay que recordarle como un ejemplo olvidando sus trampas.

58 wsmith, día

A ver Jauminha, no mezclemos a Lobato en el asunto. Probablemente la persona que más daño hace a la imagen pública de Alonso sea Lobato y su equipo. Tanto darle coba hace que le cojas manía al chaval.

Lobato es un tipo que se ha aprendido cuatro cosas de F1 deprisa y corriendo para poder retransmitir las carreras, pero sabe lo mismo de F1 que yo de cricket. Comete unos errores garrafales en cada retransmisión, menos que los que cometía su ex compañero Gonzalo, que encima era el experto en F1 y no tenía ni pajolera idea de lo que hablaba. Además, sólo ve a Alonso y le considera su Dios y su guía.

Yo a Lobato no le aguanto. Me pone de los nervios y me da vergüenza tanto chauvinismo. Por cierto, el de las motos de TVE es igualito pero en catalán. Otro tipejo que no sabe de lo que habla y que se dedica a hacerle la pelota a los españoles y ningunear a los demás.

Ahora bien: Lobato no es Alonso ni Alonso es lobato. Alonso es de los pilotos más limpios que hay en la F1 actual. De hecho, creo que la única maniobra comprometida en la que le he visto metido fue el adelantamiento a Hamilton en Spa el año de McLaren, donde pudieron acabar los dos contra el muro por el pique que tenían.

Aparte de eso, el espionaje de McLaren a Ferrari fue de McLaren, no de Alonso. El que lo ordenó sería Dennis, no Alonso ni De la Rosa ni Hamilton. Si FA y DLR sabían algo, también lo sabría LH, ¿no creees? siendo como era el protegido de Dennis.

Sobre Singapur, tú insistes en que FA estaba en el ajo. yo no lo creo, igual que no lo creería de ningún piloto de la F1, incluido Schumi, claro. Y no lo creo no porque sea Alonso, sino porque es una maniobra que implica un riesgo elevado para un compañero de equipo y de profesión. No me imagino a ningún piloto de F1 aceptando un plan como ése, ni siquiera si a cambio ganas el mundial.

Yo pienso que FA no sabía nada. ¿Que luego se enterase o se lo imaginase?

(Sigue)

59 wsmith, día

(Sigo con el #58)

Yo al día siguiente de la carrera ya oí decir que Piquet lo había hecho aposta y que Briatore lo había organizado para que ganara Alonso. Pero creo que eso no demuestra nada.

¿Que Alonso pudo tener sus sospechas? Tal vez. Puede que preguntase y puede que se enterara de todo tiempo después. ¿Y qué tenía que hacer? Si el primer perjudicado de toda esta historia es él, al quedar una victoria suya marcada.

A Piquet le han dejado sin coche y, o su padre le construye uno, o su carrera en la F1 ha acabado. A Symmonds y a Briatore les han echado y ahora sacarán una pasta en indemnizaciones por la manera en que les crucificaron. Si de verdad ellos tres organizaron el cotarro, me alegro de que les hayan echado. Si algún día se demuestra que Alonso estuvo implicado, entonces yo también le consideraré el mayor de los tramposos de la F1. Mientras tanto, lo siento, pero salvo lo de que es un antipático, no comparto contigo nada de nada.

PD: ¿viste alguna vez a Piquet padre? Otra hermanita de la caridad...

Saludos

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Si soy crítico con Pellegrini porque ha sentado a Raúl, ¿por qué lo era con Capello que le alineaba todos los domingos? ¿Y por qué no lo soy con Del Bosque que no le ha convocado ni una sóla vez?... Trabájate mejor los argumentos. Te pongo un 2.

Para cocoom: Puede usted meterse con Raúl, aunque no entiendo a qué viene meterse con Raúl si ni siquiera le he nombrado. Sufre usted una malsana obsesión compulsiva con el "7" de España. Y estoy con jauminha en que emplea usted con demasiada alegría el adjetivo "sectario". Aunque me han dicho cosas mucho peores.

61 HeiaSafa, día

Si 10 remates a puerta + 2 postes son sabor a nada...
3 remates a puerta, ¿Qué son?, sabor a... ¿qué?

62 cule1899, día

Osiris24: bla, bla, bla ... el cuestionamiento de Pellegrini. Si ganara al Barça jugando de pena y al contraataque en una de las únicas ocasiones que tendrá el Madrid en el partido después de atrincherarse 10 en defensa (única manera que puede ganar el Madrid en el Camp Nou), Pellegrini pasaría a ser Dios ... Bla, bla, bla ... ganar, ganar y ganar, no importa cómo.

Pedrinho29: ah, vale ... entonces estás equivocado, Pedrinho. Si no pasáramos a Octavos, hasta prefería quedar eliminado con el Dinamo.

percival45: dije que Cristiano se había borrado del partido ... pero no por miedo. Fue para reservarse para la ida con Portugal. Puedo haber hecho alguna ironía con el tema "canguelo", pero lo de borrarse fue porque vi que al cabo de 2 días del partido de Sevilla ... Cristiano se entrenaba con Portugal.
También dije y mantengo que no fue penalty con el Olympique ... pero no dije que no tocaran a Cristiano. Tocó pelota y tocó jugador.
Al igual que yo no he hablado nunca de goles lentos ... he hablado que Kaka es lento.
Yo digo lo que digo (Cristiano se borró, no es penalty y Kaka es lento) y no digo lo que no digo ... (Cristiano se borró por miedo, no es penalty y no le toca y Kaka hace goles lentos).
Es un tema de matiz, percival ... Pero claro, los que lo ven todo blanco o todo negro ... cuesta (no digo que seas tú).

Madrid cesó a Antic yendo lider con 3 puntos de ventaja ... después de llevar 8. No me sirve, echado por resultados.
Heynckes fue decidio su sustitución ... antes de la final de la Champions. Echado por resultados. No me sirve ...
El único que me sirve un poco es Capello ... y porque sabíais que el Barça había regalado la liga.
Bla, bla, bla ... las críticas al juego del Madrid. Con el Xerez, al contraataque ... gana y sigue Pellegrini, Tenerife ... igual, Getafe ... igual ... Racing, igual. Mientras gane, siga. Bla, bla, bla ... las críticas. Si el Barça hubiera estado bien y el Madrid a 5 puntos, ya no estaría Pelle. Bla, bla, bla ...

63 Rojo4, día

«Y no lo creo no porque sea Alonso, sino porque es una maniobra que implica un riesgo elevado para un compañero de equipo y de profesión. No me imagino a ningún piloto de F1 aceptando un plan como ése, ni siquiera si a cambio ganas el mundial.» - wsmith

Y si fuera de esa calaña, hubiera corrido a decir que Ferrari le pusiera a correr tras el accidente de Massa, en vez de salir tan pronto como se mencionó la oportunidad a decir que él no usaría una oportunidad abierta por el accidente de un compañero.

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Para HeiaSafa: No sé si viste el partido. El resúmen estadístico de un partido puede resultar tan engañoso como el trailer de una película o el montaje de las mejores jugadas de un mal futbolista. Yo ví el partido y el Madrid jugó bien veinte minutos, mal otros veinticinco y rematadamente mal otros cuarenta y cinco.

65 Rojo4, día

Evidentemente, uno no puede evitar el resquemor de "¿lo sabría?, ¿lo sospecharía?". Pero enterarse o sospecharlo no es lo mismo que hacerlo. Y desde luego, no puede uno quejarse de que de saberlo no lo denunciara cuando en su momento se le puso a parir por decir lo que sabía en otro caso de trampa.

O sea, si da la información que tiene y colabora para que se castigue la trampa de su equipo es un cab; pero si no da información, tal vez porque no sabe nada, también.

66 cule1899, día

Diario AS.

Los números avalan a pellegrini
El mejor arranque de los últimos 17 años

Y de traca el final del artículo:

"Pese a todo, el Madrid es líder. Sin música y sin Cristiano. Qué decir. Quédense con eso. El resto son teorías, palabras, pizarras sin tiza y juegos sin balón".

Claro, hombre ... ganar, ganar y ganar. El resto, no pinta. Firmado: soy del Real Madrid.

Excelencia ... bla, bla, bla, bla ...

Hemos de jugar bien ... bla, bla, bla, bla ...

Hemos de divertir ... bla, bla, bla, bla.

Echamos a entrenadores si no juegan bien ... bla, bla, bla, bla ...

Un día líderes ... y ya véis ... Ganar, ganar y ganar ... Tampoco os va tan mal, y no pasa nada ... pero no vendáis lo que no sois ...
Además, yo ya he llegado a la conclusión de que vosotros ... para ganar ... jugáis mal aposta para despistar al contrario :):). No es una mala táctica, la verdad ... los demás piensan ... estos tíos no juegan un pimiento, se relajan un poco y como hay calidad ... pam ... golito y a casa. O golito y al contraataque.

PD Juanma: yo vi los últimos 20-25 minutos de la primera parte, los que defines que jugó mal.
No vi la segunda parte (ha llegado un momento en que el Madrid ya me aburre demasiado), pero dices que jugó ... rematadamente mal.
Sólo por curiosidad ... ¿qué hizo adicional el Madrid para jugar "rematadamente" mal? Porque los 20 minutos que yo vi para mi ... ya eran "inconmensurables".

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: El partido fue del Racing en la segunda parte. El Madrid no jugó peor en la segunda parte de lo que lo hizo en los últimos 25 minutos de la primera pero se dejó comer la merienda por un equipo que, hasta el gol de Higuaín, fue el peor visitante del Bernabéu en lo que va de temporada.

68 cocoom, día

En una cosa coincido con Jauminha. Lo del PPE concedérselo a Alonso es una melonada. Tal o he dicho más de una vez.

Son premios, o con esa vocación nacieron, para premiar una carrera, no un triunfo puntual.

Ahora sólo falta que Jauminha diga que Schumi es un señor, como Del Bosque. Para partirse la caja.

Eso sí, uno de los mejores pilotos, sino el mejor, eso va en gustos, de la F1.

wsmith, Jauminha sabe de F1 como yo físca nuclear, exáctamente lo mismo.

69 taillon, día

Buenas tardes...

Jod.er, cule mientes con todos tus dientes.
Despues de la lesion de Ronaldo, dejastes bien claro que el portugues se escaqueaba del partido por miedo. Lo de Portugal vino despues, y como siempre, luego te dedicas a desmentidos y matizaciones... tu valdrias para portavoz de un partido politico.
Por cierto, parece que Messi se ha intentado escaquear del partido del Inter, es comprensible, despues de lo que dijo de que preferia el Mundial, la champions no es mas que in incordio, y contra antes los eliminen, mas se podra centrar en prepararse para su seleccion.

Del Bilbao solo veo los partidos contra el Madrid, y me parecen unos hijos de pu.ta, pero despues de ver la entrada a Messi es para mandarlos a todos a la carcel, deberian jugar en una liga de rugby.

Respecto a Rodriguez, por alguna razon, al entrenador que le cae mal, es un autentico martillo pilon, no deja de machacarlo. Se cree el blogger que el guarda las esencias del madridismo, y sabe lo que le conviene o no al Real Madrid. Relájese, hombre.

A acabar bien el fin de semana.
Un saludo.

70 Jauminha, día

¡Jo.der qué mal me explico!

Yo en ningún momento he dicho que Schummi sea un señor. Repasad los comentarios de los últimos hilos y lo veréis. En todo este debate, de la única persona que he dicho que era un señor por reconocer sus errores era de Titi Henry.

Schummi era de todo menos un señor en la pista. Ganó un campeonato echando al rival al césped y lo intentó al año siguiente. Además, existen varios incidentes que le rodean y le tienen en el ojo del huracán durante su carrera.

Tampoco me las he dado nunca de experto en F1 (ni en física nuclear), por eso no opino de pilotajes, ni de reglajes, ni de telemetría, ni de tácticas a 2 o 3 paradas... eso se lo dejo a los que "decís" que sabéis. Yo sólo hablo de actitudes personales de Trampalonso y de sentencias de tribunales.

Ah! Y yo, como antialonsista, claro que creo que él estaba en el ajo. Sólo los alonsistas creen lo contrario.

wsmith: Sobre Singapur, tú insistes en que FA estaba en el ajo. yo no lo creo, igual que no lo creería de ningún piloto de la F1, incluido Schumi, claro.

Yo conozco a uno: Piquet. Y sospecho de otro, Trampalonso

71 taillon, día

Por cierto, Santi Nolla, director de MD, titula su articulo:
"regalo arbitral al Real Madrid"

A ver, nuestros expertos en seny barcelonista, que nos lo expliquen, por favor.

72 percival, día

Culemástozudodelmundo.

El Madrid gana ligas cada dos por tres, pero en 1998 llevaba 32 años sin ganar la Copa de Europa.

Luego Juup Henynckes no fue cesado por resultados.

Y repito, la prensa sigue poniendo verde hoy a Pellegrini pese a haber firmado el mejor arranque liguero del Madrid en muchos años. Lo tienes claro aquí mismito, con los comentarios del blogger.

Así que te ruego que te dejes de pamplinas. Se te ve facilidad para burlar tu propia inteligencia pero abstente de intentar sortear la de los demás.

En cuanto a que la segunda liga de Capello la regaló el Barça: TURURÚ.

Y en cuanto a Cristiano, el hecho es que estaba lesionado y tanto fue así que con su reaparición, tres días después del partido en que dices que se borró, recayó enseguida de la misma dolencia.

Y en cuanto al penalti, si no conoces el reglamento abstente de opinar. A ver si te crees que un defensa, con pretexto de haber tocado el balón, puede patear, agarrar o pegarle un puñetazo al atacante sin que sea infracción como un castillo.

73 wsmith, día

Jauminha #70

Lo que me pones va entrecomillado, ¿verdad? Yo no sospecho de Alonso en Singapur. Es más, ni siquiera sé si lo de Singapur es cierto o es una jugada maestra de Piquet-Mosley contra Briatore.

Ten en cuenta que no han presentado ni una sola prueba de lo que dicen que pasó, sólo la declaración de Piquet Jr, un vídeo de la vuelta de formación y un montón de amenazas contra Symonds. Si las conversaciones antes y después del accidente demuestran que fue premeditado, entonces Yola Berrocal debe ganar el próximo Nóbel de Física.

Lo único claro en todo esto es que Mosley tenía muchos enemigos, que éstos intentaron cargárselo aprovechando lo de la orgía nazi-masoquista y que él contraatacó, primero cargándose a Dennis y luego a Briatore. Sólo le quedó Montezemolo, que se ha librado por los pelos.

Por cierto, a mí lo del Ppe de Asturias me parece una barbaridad. Si se lo dan a Alonso antes tendrían que habérselo dado a Prost, a Senna, a Schumi, a Hakkinen... sólo por nombrar algunos. O a Nieto, a Rossi, a Loeb o a Sáinz...

74 Jauminha, día

Telediario - Dr. Mateo y hasta mañana.

Inicio - Apagar.

Ti ri ro ri.

75 ropalo, día

Buenas tardes/noches,

Recién llegado de Bilbao y sin haber podido leer todos los comentarios, os dejo aquí unas breves notas:

1) Ayer no vi ni ojos vidriosos ni violencia por ningún lado (Lo de Messi, en el campo, pasó desapercibido. Hoy cuando he visto la foto en el MD vasco, me he quedado de piedra). La verdad es que vi un ATB muy timorato, juntando mucho las líneas y a verlas venir. Desde luego, ni punto de comparación con el partido del RM del año pasado. A mi me soprendió, pq el ATB siempre sale enrabietado contra los dos grandes.

2) El Barça, muy gris. Pudo haber sentenciado el partido con el 1 contra 1 de Messi y después de marcar Alves, hay que saber amarrar más. No sé si se veian las imágenes de Pep, pero yo que estaba detrás, lo vi toda la segunda parte, gritando, corrigiendo, etc.. Creo que no le gustó demasiado lo que vió.

3) Tema lesiones, gripes A, etc.. Como "In Pep we trust", hay que ser optimistas y los que salgan se dejarán la piel (incluso Bojan, culé !!)

4) Coincido con culé, que D. Andrés está como temeroso. No le sale nada, pero al menos lo intenta. En cuanto le empiezen a salir las cosas, será el de siempre.

Xavi, flojete. Tú no puedes fallar, Xavi. Eres la clave de que la maquinaria funciones. Piqué, el mejor. Sigue así.

5) Tema Inter. Partido clave del año (lástima que llegue en Noviembre !!). Hay que ganar si ó si, no sólo por la Champions, sino por la moral que nos dará para los partidos que vienen. Cule1899: No sólo todos al campo. Todos con la camiseta blaugrana, bufandas y a no para de animar. Que el Inter se entere que juega con el Campeón de Europa y en su santuario !!!

6) El clásico. Hablamos el jueves, si os parece.

7) Bilbao: Vaya pinchos, vaya tabernas y vaya txuletón !!!

Un saludo

76 wsmith, día

percival

De las 4 ligas del Dream Team, el Madrid palmó 2 en el último partido en Tenerife y el Depor otra con el penalty de Djukic. ¡Con lo bien que jugaba el Dream Team y lo mal que lo hacían el Madrid y el Depor!

Pero claro, no es lo mismo...

77 chu4che, día

cule

te vuelvo a decir que en futbol lo que vale es ganar, lo de divertir esta bonito pero si el equipo no gana la gente se va a enfadar igual.
también te reitero que jugar al contraataque no es jugar como un equipo pequeño,es un sistema de juego con el cual por ejemplo el Valencia de Cuper se plantó dos años en la final de la champions y como favoritos (y que esos años humilló al Barcelona a la contra en varios partidos),que los equipos deben de utilizar cuando su rival es mejor,lo que pasa es que tu quieres que todos los equipos jueguen como el Madrid el año pasado el dia del 2-6 y les casque el barca 6 dia si dia también.

Juanma.
gracias por tu 2,no esperaba más,me doy por satisfecho gran jefe.
mi argumento igual no le gusta pero es lo que creo,porque lo hace con Luis Aragonés y con Pellegrini, aunque supongo que no es por lo único que critica a Pellegrini.
Por cierto una cosita,en un artículo decía que los satélites que maneja LA estaban esperando que Del Bosque la cagase y luego siempre defiende a Raúl,que es ejemplar,etc.... ,yo creo que Raúl también puede tener satélites y manejarlos cuando quiere,por que uno si y el otro no????los periodistas sois unos vendidos en gran mayoria (no digo que usted lo sea,dios me libre)

78 percival, día

Por no hablar de la de veces y veces que el Barça ha jugado a esperar y salir en el Bernabéu (opción que para nada considero criticable). Con Van Gaal, la noche de las butifarras de Geovanni, le dio para meter hasta tres goles con ese juego.

Y con especial insistencia a cargo de Johan Cruyff, que cambiaba el sistema cada vez que bajaba a Madrid.

79 HeiaSafa, día

Juanma,
Sí que vi el partido, en la Peña Madridista Alcalaína, que celebra este mes que viene su 39º aniversario.
A mí me pareció que en el primer tiempo hicimos muy buen futbol, con combinaciones rápidas, permutas y remates. Me recordó el partido de Milán allí, con más facilidades, eso sí. Disfruté bastante, porque ví muchas ocasiones de gol y juego rápido. Pero entre un buen Toño y una ligera falta de precisión en los remates, incluyendo dos palos, sólo vimos un gol. Unos días tiras ocho veces y metes cinco y otros, 12 y una.

Lueo el partido se enfría, cierto. Pero siguen llegando remates DEL MADRID. El Racing ni apareció. Toño se luce en varias paradas: mano cambiada, remate a bocajarro de Huguaín... A Benzemá le anulan un gol legal... Pero, claro, llegaba el minuto 75 y la decena de remates a puerta sólo habían dejado un gol... Entonces sí, entonces llega el fatalismo al que está abocado un equipo dónde todo es sujeto de crítica. La grada se empieza a poner nerviosa. Los jugadores igual. La tendencia natural es a conservar, a que no ocurra la desgracia de que un equipo pequeño, que no ha hecho nada, te empate en los últimos minutos. Hay miedo a que se quede esa cara de tonto. Y se contemporiza. Y se hace mal.

En definitiva, algo que no es nuevo en el último mes y medio. El Madrid, de más a menos. En mi opinión, el más es mucho más, pero como el menos es al final queda esa sensación extraña.

Por eso insistía en los números: porque me da la impresión de que muchas críticas no son objetivas, sino fruto de la percepción de que se juegue mal al final (eso, y las ganas de cargarse a Pellegrini, claro).

80 cocoom, día

Don Juanma, ¿meterme yo con Raúl?. Le recomiendo que me lea y, además dije justo lo contrario, como muestra el botón de mi comentario #10:

"No voy a meterme con Raúl, como hacen otros para darle caña por el artículo de hoy."

Me parece penoso utilizar a Raúl para darle caña por la cruz que Vd. le ha puesto a Pellegrini.

Puedo admitir que igual el adjetivo "sectario" está mal utilizado. Diré que Vd. es partidista con respecto a Pellegrini, como lo fue con Abel.

A lo peor es que si utilizo muchjo el adjetivo sectario es que detecto mucho sectarismo.

Preocupante que esté de acuerdo con Jauminha. Sectario antialonsista y que no lee a los demás y emite juicios de valor sobre mi querencia sobre Lobato. Creo que mi primer comentario sobre F1, aparte de declararme amante de ese deporte, fue despreciar a tipos como Lobato, que de F1 saben, como Jauminha, lo que yo de física nuclear.

Por cierto, nunca me he declarado alonsista, sólo amante de la F1.

Lo que me indigna es la mentira y la forma de calificar a un piloto con argumentos totalmente falaces y demagógicos.

Salu2

81 HeiaSafa, día

PD:Sigo sin entender que Drenthe sea como es. En la asistencia que falla Higuaín, hace un sprint de 20 metros que incluye control y dribling que es para enmarcar. Pero lo estropea todo con esa manía de correr volcado hacia adelante, que le lleva a caerse y precipitarse. Lo de su mala cabeza, ¿no será por exceso de riego por la postura tan extraña que se gasta?

82 cule1899, día

taillon71: supongo que Santi Nolla lo dice por la anulación del gol. Hombre, también le hacen penalty a Benzema ...
Lo de Cristiano y miedo ... no recuerdo haberlo dicho. Sacadme el post (aquí todo queda escrito) y veremos si lo dije ... y el contexto en el que lo dije.

percival72: Heynckes ya había sido cesado antes del último partido de la temporada, después de haber hecho una liga desastrosa, en la que el Madrid quedó a 11 puntos del Barça, quedó por detrás del megaAtlétic de Bilbao y de la Real Sociedad ... y quedó 3 puntos por encima de Celta y Mallorca, y creo fuera de la Champions, porque entonces iban los 2 primeros (de esto último, no estoy seguro).
En el último partido de la temporada, ganó contra todo pronóstico al gran favorito de aquella final, la Juventus ... con Heynckes ya despedido.
¿Que echaron a Heynckes por excelencia y no por malos resultados, entre ellos, quedar a 11 puntos del Barça? ... Ya, ya ... y dos huevos duros.

Clasificación Liga 1997-1998.

1 FC Barcelona 38 23 5 10 78 56 22 74
2 Athletic de Bilbao 38 17 14 7 52 42 10 65
3 Real Sociedad 38 16 15 7 60 37 23 63
4 Real Madrid 38 17 12 9 63 45 18 63
5 RCD Mallorca 38 16 12 10 55 39 16 60
6 Celta de Vigo 38 17 9 12 54 47 7 60

Y lo de Pellegrini. Mucho poner verde ... pero resultaditis. Si el Barça no se hubiera dejado meter un gol increible en Osasuna y ayer Alves no se queda mirando a Toquero como marca (en su descargo, recién salido de la banda), iríais a 3 puntos del Barça ...
Entonces, ya todo el mundo decía que en función de su RESULTADO en el Camp Nou, Pellegrini a la calle. No si jugábais bien, sino el resultado.
Ahora, Pellegrini ... el mejor inicio liguero ...

A mi la burra esta que intentáis vender de la excelencia del Madrid ... si alguien quiere creérsela, pues vale.
Con el Tenerife, Xerez, Getafe, Racing en casa al contraataque ... la excelencia ... Un partido, vale ... pero todos estos ... y con estos equipos ... y en casa. Tururu.

83 nansen, día

Ropalo

Txuleton no es palabra de la lengua española y, probablemente, tampoco de la vasca, aunque como el euskera es cavernícola tiene que cambiar letras del español.

Tú y culé, con vuestros heroicos llamamientos cargados de fervor patriótico para el singular combate a vida o muerte del próximo martes... Muy casposo. Me recuerda a Hugo Chaves

84 txemafig, día

por fin coincido con un culé..
ropalo, nunca mejor dicho tu punto 7 del #75

85 chu4che, día

que si cule:
que el barca cuando no gana es porque se han dejado o no han querido,ni un mérito al rival. Vamos que todo depende de si al Barca le da o no la gana,si quiere gana y es por su gran futbol pero si no gana es que regala los puntos.

86 taillon, día

cule...

Si el Barça no se hubiera dejado meter un gol increible en Osasuna y ayer Alves no se queda mirando a Toquero como marca (en su descargo, recién salido de la banda), iríais a 3 puntos del Barça ...


gracias, hombre, gracias.

87 cule1899, día

ropalo:

A - el martes animaré incluso a Bojan, si sale. Y me he dicho a mi mismo que le aguantaré incluso los 90 minutos :):)

B - "Cule1899: No sólo todos al campo. Todos con la camiseta blaugrana, bufandas y a no para de animar".

Dí que sí. ¡¡VISCA EL BARÇA!!. Lo único bueno del Rubinazo es que veré un partido de los de verdad ... antes de Febrero. :):)
Si el Camp Nou está como tiene que estar, creo que ganaremos a pesar de todo. El Camp Nou de las noches mágicas (pocas veces al año se ve) es espectacular ...

chuche77: sin ánimo de ofender, no entiendes nada. Por eso tú eres del Madrid y yo del Barça.

Para empezar, si el Barça jugara al contraataque en casa con el Xerez, el Tenerife, el Getafe y el Racing ... los gritos se oirían en Ourense. Vosotros ... unos cuantos silbiditos sólo ayer al final ... y por el nerviosismo del 1-0.

Después, para la gente del Barça, jugar al contraataque (no un partido puntual o con un equipo grande, que se entiende) ... con varios equipos pequeños en casa ... no es un problema de que sea una buena o una mala táctica ... es que es una absoluta vergüenza.
Me daba vergüenza ajena el planteamiento del Madrid. Encerrados en su campo ... ¡¡en la primera parte!!

Por último, el Barça le cascó 4,5 ó 6 goles a muchos equipos el año pasado, tanto si se abrían como si se cerraban. No era un problema de tácticas ... Simplemente, eran mucho mejores.
(Y fíjate que pongo eran porque todavía no han vuelto este año. Ni Xavi ni Iniesta ni Alves ni Henry ni Toure ni Marquez ... por distintos motivos. Y Messi ... a medias).

Pero ... oye ... no pasa gana. Ganásteis, nosotros no ... y vais líderes sin jugar un pimiento. También tiene su mérito ... Y si sois felices, pues perfecto para vosotros ...
Yo ... de lo único que discuto es cuando encima, algunos madridistas me quieren vender la película de la excelencia.

88 elcapita, día

Muy buenas y frías noches amigos, aunque el cielo estrellado y mi afición a la Astronomía me hacen llevarlo mucho mejor. Relax, aire puro y observación astronómica.

Veo que muchos olvidan los matices de gris. Jauminha, Schumacher ha sido de todo menos un señor. Rojo 4 lo ha expuesto magníficamente. Alonso se qeuivocó( ya que hablas de que dijo que no le debe nada a nadie) al no agradecer ciertos apoyos recibidos, como el del Adrián Campos p ejemplo.

Te veo muy agresivo en tus posts, no te lo tomes a mal pero tu tono me parece más que desproporcionado. Al menos reconoces la evidencia de que el asturiano es un gran piloto.

Por lo demás, estoy de acuerdo en esta ocasión con nuestro gran maestro de ceremonias. Lo de Pellegrini no tiene pase. Ni frío ni calor. "Nos volvimos mas conservadores con el 1-0", y se queda el tío tan ancho. Y no creo que las merecidas críticas al técnico chileno por parte de Don Juanma se deban a que aquel ha relegado a la suplencia a Raúl. Hombre, Don Juanma nos deleita a veces con grandes Juanmadas, pero, aunque no se puede poner la mano en el fuego por nadie en este mundo mundano( salvo Felipito Filesa por Mariano Rubio), voto a bríos que el descontento del blogger con mister Perogrullo está totalmente desvinculado de la no alineación del gran capitán( gran capitán, como un servidor, qué bien suena). Cosas veredes amigo Sancho.

Culé campeón, digas lo que digas y pese a los problemas de carburación de las huestes azulgranas, no me puedes negar que aún sigues en estado de shock viendo cómo un paupérrimo Madrid afronta el clásico como líder. Que sí, que si Alves no se duerme Toquero no marca y el Barsa llega como líder. Y si mi abuela llevara...jode.r no me acuerdo del refrán.

Me voy a cenar y a la cama en breve, salvo que alguien me haga trasnochar algo, que no debería, pero siempre entro al trapo.


89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: En este caso concreto tampoco me he referido a las esencias del madridismo. Me parece bien que a usted le guste cómo juega el Madrid, a mí no me gusta. Y créame cuando le digo que no estaba tan relajado desde hace veintidós años...

Para percival: lo del mejor arranque liguero de los últimos 18 años... En fin... Qué quieres que te diga... Juande Ramos también superó o igualó el récord de victorias consecutivas... No es eso, no es eso...

Para chu4che: Te diré por que unos sí y otros no. Yo, y ya lo he comentado en más de una ocasión, no he hablado fuera de antena jamás con Raúl. Difícilmente me va a poder manejar si no he mantenido con él una conversación con él fuera de antena.

Para cocoom: Créame cuando le digo que nada me haría tan feliz como que el Madrid jugara espectacularmente bien al fútbol con Pellegrini o quien fuera sentado en el banquillo. Efectivamente soy partidista del buen fútbol y cuando se juega mal al fútbol lo digo. Y ahora el Madrid juega mal al fútbol.

90 Osiris, día

Sí, y además ha conseguido -hasta ahora- los mejores resultados en Liga de los últimos 17 años. Qué vamos a hacerle, pero es que los datos son así de tercos. En ocasiones, más que las propias personas. Y sorprendentes, por cierto.

91 kons, día

Amigos
Verdasco-Federer en la 2
2-0 Verdasco de momento, ¡¡vamos!!

92 Osiris, día

A lo que hago referencia, antes de que se me malinterprete, es a la grandeza del Madrid, capaz de marcarse semejantes números a pesar de aburrir cada domingo, de tener entrenador nuevo (o no tenerlo, en opinión de muchos), de disponer de una decena de jugadores nuevos en una plantilla descompensada y de no disponer durante mes y pico del más caro del mundo.

93 chu4che, día

para juanma
que no le maneje a usted no significa que no maneje a nadie o no tnga satélites
no stoy diciendo que los tenga,digo que como usted dice que LA los tiene,no veo porque Raúl no los puede tener.

94 percival, día

El Madrid no jugó ayer al contraataque. Partiendo de esta premisa, se desmorona todo el castillo de culé, preñado de invención y fantasía.

Si quieres aplicar condicionales para concluir que el Barça no lleva más puntos por cuestiones circunstanciales, aplícate el cuento y revisa la ocasión que falla ayer el Athletic al umbral del descanso. Con mucha diferencia, la más clara de todo el partido.

Y basta de inventar respecto a la historia del Madrid, hombre. Que están ahí los hechos: se ha despedido a un puñado de entrenadores de exitosos resultados. ¿Algún entrenador del Barça ganó dos Champions como sí lo hizo Del Bosque? Pues eso. Y el Barcelona no ha hecho eso nunca jamás. Y ojo, que a mí tanta exigencia me parece más nociva que beneficiosa, pero es innegable en el Madrid. No concuerda el resultadismo con esta facilidad de cambiar proyectos y entrenadores.

79. HeiaSafa
Curiosamente, los momentos "más" se vienen dando sin Raúl y los momentos "menos" con el 7 de España.

Otro gol de Villa, por cierto. En este no-fichaje Madrid y Barça han compartido metedura de pata.

95 davvidal, día

Me encantan los argumentos de culé: "Lo de CR del miedo yo no lo dije, pero si lo dije habría que mirar en qué contexto lo dije" (ergo, alguna explicación se me ocurrirá si a alguien se le ocurre la dichosa idea de buscar mis posts de esas fechas y encuentra que dije que se había borrado por miedo del partido de Sevilla). Que sí, que sí, que ahora metes a Portugal de por medio, bla bla bla.

Pues ese mismo argumentario lo usas para todo lo demás: torneos en blanco y negro y torneos de Europa en color, franquismo favoreciendo al Madrid, ligas regaladas, .... Te crees que puedes reescribir la historia a tu conveniencia, pero estas frito para éso en este blog. Vete al de Sport o Mundo Deportivo, que allí puedes hacerte un líder.

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Luis utilizó a sus satélites para que estos fueran distribuyendo estratégicamente por ahí la idea de que Raúl se sublevó o lideró la sublevación de un grupo de jugadores, y que por eso al seleccionador no le quedó otra que no convocarle más. ¿Me puede usted poner un ejemplo de algún periodista que haya realizado la labor contraria?... Si existe me gustaría conocerlo.

97 txemafig, día

Para elcapita; Viste ya la constelación blaugrana?

98 percival, día

Yo no he visto fútbol en blanco y negro y sin embargo he tenido la suerte de vivir muchos títulos del Real Madrid. Temporadas exitosas y otras no tanto, pero siempre con el común denominador de la crítica al juego.
Desde luego que considero virtualmente imposible ganar tanto sin jugar jamás bien al fútbol, pero lo cierto es que la contestación estética ha existido siempre. Con la Quinta del Buitre, con las tres Champions, con entrenadores tan dispares como Capello y Valdano.

¿Es cierto que el Madrid nunca ha jugado bien al fútbol? Parece improbable, máxime habiendo disfrutado tantas temporadas con la consecución de títulos importantes. Pero así se dice. Si el resultado es brillante sucede que el rival no opuso resistencia. Si la victoria es importante pero sufrida, que lo pasó mal. Y automáticamente es desmerecido cualquier triunfo que apareje un gol al contragolpe, a balón parado o a partir del minuto cuarenta.

Ha dicho Caparrós que el Madrid jamás jugará como el Barça. Es posible, lo cierto es que ese nivel parece la perfección. Pero lo que yo pienso es que al Madrid jamás se le mirará como al Barça.

99 Torino, día

HeiaSafa, lo de Villa es un escandalo.Es una maquina de hacer goles.

100 HeiaSafa, día

Palmeo tu 98, percival

Algo raro ocurre con el "buen juego" cuando el equipo más laureado nunca ha jugado bien...

101 cule1899, día

claro, percival98, que al Madrid no se le mirará como al Barça.
Simplemente, no se lo merece ... Gana ... y punto.

El resultado en fútbol es meter un gol más que el contrario ... y no importa cómo.
La excelencia ... es otra cosa, es inmaterial, te la da la gente o te la quita ... y de la manera que jugáis, no la podéis tener.

Haciendo un paralelismo con temas de Management ...

ser Jefe te da la autoridad, puedes mandar por ser Jefe. Pero eres eso simplemente ... un Jefe.

Ser Líder es otra cosa ... Te lo da la gente, es inmaterial, va con la credibilidad.

Por eso el Madrid es Jefe (va primero (de momento) porque ha ganado un puntito más), pero no es líder (no es ejemplo de referencia, no es patrón de conducta, no es ejemplo a seguir).

Por eso al Madrid de los últimos años nadie le reconoce prácticamente nada.
Vosotros lo atribuís al antimadridismo o a la envidia.
Os pasa lo mismo que al Jefe que no es líder y piensa que todos los colaboradores (él les llama subordinados) están contra él.

De nada ... Contigo es gratis, que eres amiguete, a pesar de todo :):)

Good night.

102 Jenophon, día

Habría que definir lo que es jugar bien o mal. El fútbol es un deporte de competición cuyos resultados se miden por algo tan concreto como el balance entre goles recibidos y marcados.

Los criterios estéticos, técnicos y demás, quedan para deportes que se miden en base a criterios subjetivos, normalmente dirimidos por un jurado, como la gimnasia y el patinaje.


103 ropalo, día

nansen (83) Como no podia ser de otra manera, escribo txuleton como me da la gana. Y que bueno esta !! En lo de cavernicola, no entro. Simplemente respeto para un idioma oficial.

PD: FORÇA BARÇA !! y viva la caspa !!

Saludos

104 Osiris, día

Jugar bien es lo que diga cule, no hay más.

105 Jenophon, día

La excelencia es un medio para conseguir resultados no un fin en sí mismo.

Y el liderazgo sin resultados, por mucha credibilidad que tengas, y por mucho ejemplo de referencia que seas, tiene fecha de caducidad como los yogures.

106 chu4che, día

nada nada,villa como higuain un bluff sobrevalorado y punto.

juanma:
quien ha demostrado que eso sea verdad??????ni LA ha dejado claro porque dejó de llevar a Raúl.
puede que los satélites de LA digan eso y que los de Raúl digan lo contrario,cuestión de periodistas corruptos u otros que inventan cosas para vender. Por cierto acaba de darme la razón en lo de que usted detesta a LA por eliminar a Raúl de la selección,lo raro es que Del Bosque tampoco le lleve si es tan bueno.

107 Gobo, día

Culé, pues ten cuidadín con el Inter, que es de esos que no aman al fútbol, pero también ganan partidos...

108 cocoom, día

Don Juanma, celebro estar de acuerdo con usted. Eso sí, el día que juegue bien será la repera.

109 taillon, día

cule, nada nada, tooodo queda escrito, venga compañero, explicanos esto....


36. cule1899, día 4 de Octubre de 2009 a las 00:24
Buff, que pestiño de partido ... provocado por la baja forma de los jugadores del Barça ... provocado por el "Plan Barnabeu", que consiste en tener a punto a los jugadores clave para el periodo Febrero-Mayo 2010. (Excepto el pico del Mundialito).

Alves, ni comparación con el año pasado.
Márquez, lo mismo
Xavi, lo mismo, aunque por su forma de juego se nota menos
Iniesta, lo mismo
Touré, ni juega casi
Messi, regularcillo, aunque en su caso, regularcillo sigue estando por encima del resto de los mortales
Ibra, todavía al 60%
Henry, lesionado y desaparecido desde el año pasado

Estamos hablando de 8 de los 10 jugadores de campo que estoy convencido jugarán la final en el Bernabeu ...

En cambio, están como motos Puyol (que sería suplente), Keita (que sería suplente), Pedro (lo mismo).

Culés, las exhibiciones, este año, a partir de Enero. Paciencia ...

PD: Eso sí, Guardiola ... No apures tanto, hombre. Un pelín más de ritmo hasta Enero. Somos muy buenos, sí, pero ganar caminando (que es como ha jugado el Barça hoy) no va a pasar siempre.

PDII: Mañana Sevilla-Madrid. Vaya, hombre. Veo que Cristiano no estará ... Un partido en el que le quería ver especialmente y ... ¿se borra? Mmmmm. Incluso el entrenador del Sevilla se sorprende.
Me huele ... bufff, que pestazo. Me parece que alguien se ha hecho ca.ca.
Y supongo jugará Higuaín ... Para este partido, como culé, hubiera preferido que jugara Cristiano ...

110 taillon, día

cule, el ultimo parrafo, que te veo que te me vas a ir por las ramas.

Buenas noches a todos,/as

111 davvidal, día

Taillon, nombrado documentarista oficial del blog. A ver por dónde sale culé. Donde dije Digo, digo Laporta.

112 davvidal, día

Muy inteligente en sus declaraciones Piqué. A ver si la historia va a ser al revés y los tres les van a caer a ellos. De momento le facilita a Pele el trabajo de motivación (me recuerda a la inestimable dosis de mala leche que los periodicos españoles inyectaron a los franceses en el último mundial: los pusieron de viejos, jubilados, ... y nos acabaron pasando por la piedra).

Y éste, con sus cosas: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44... (me hace gracia lo del "de momento", como si fuera decisión suya. O es que lo es?)

113 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Es muy tarde y estoy cansado, pero no puedo resistir la tentación de decirle que justamente el problema reside en que nadie demostró que fuera verdad lo que los satélites de Luis iban diciendo por ahí acerca de la repentina ausencia del "7" de España. ¿Que Luis Aragonés dejó claro qué?... Un lunes, Raúl era para Luis quien tenía que tirar del carro, el ejemplo a seguir, el emblema, y un martes dejó de contar para él. Dejó de contar y, pese a todo, tuvo la cara de seguir diciendo que Raúl era uno más y tan seleccionable como el resto.
Yo no detesto a Luis por nada. En realidad yo no detesto a nadie. Yo no comulgo con Luis desde mucho tiempo antes de que se convirtiera en seleccionador nacional, a pesar de lo cual su elección me pareció en principio un acierto.
En cuanto a Del Bosque, Vicente nunca ha mentido: considera que hay jugadores que están en mejor forma que Raúl y selecciona. Luis dijo en reiteradas ocasiones que Raúl contaba para él como el resto cuando todo el mundo sabía que hacía tiempo que le había hecho la cruz. Ojalá esta sea la última vez que tenga que salir a aclarar esto. No quiero volver a tener que suspenderle.

114 davvidal, día

El blogger despierto a estas horas!!!!!!!!!! Don Juanma, no me diga que se ha entregado a la vida licenciosa nocturna, usted que es un hombre de bien y orden.

Aprovecho para darle un tirón de orejas, amistoso por supuesto: finalmente hace unos meses me di de alta para participar en este blog, mediante el envío de un SMS a través del teléfono móvil de mi señora madre; no pude hacerlo directamente por estar residiendo en Brasil, y mi servicio de movil local no me permite enviar SMS al extranjero. Al existir esta imposibilidad envié un email a la dirección señalada en el website, solicitando que me dieran una solución al asunto. Ni una respuesta oiga. Por eso tuve que hacerlo directamente con el movil de mi madre. Coñe Don Juanma, tan mal pagan en la COPE que no puede eximir (por causa de motivo justificado) a un modesto blogger del pago de un leuro para darse de alta??? En fin, perdonaría esta falta de comunicación a cambio de una invitación a unas croquetas mixtas de la Chimenea, por supuesto pagadas por usted. Hace???

115 nansen, día

Ropalo

Desde el inmenso respeto hacia el idioma catalán, una de las cuatro lenguas oficiales del estado español; lengua que no es cavernícola y que, como mínimo, es igual de importante que el castellano...(he dicho).

Una duda me atormenta: ¿cómo se dice txuletón en catalán? ¿Chuletó? Porque sería decepcionante que una lengua tan extraordinaria y rica careciera de denominación propia para uno de los mayores patrimonios de la humanidad como es el chuletón.

Tú que eres culto te sabes lo del perro de Paulov, ¿verdad?

116 cule1899, día

taillon109: hombre, pues muy sencilla la explicación. Primero pregunto si se borra y luego una ironía de tomo y lomo con el pestazo, la ca.ca, etc. Hombreeeeeee ...
Pero bueno, reconozco que como faltan los emoticonos en la frase (tan criticados por algunos, pero tan necesarios por escrito cuando quieres ser irónico) conduce al error o, como mínimo, a pensar que lo escribía en serio.
Así que, para el que tenga dudas de si lo escribí en serio, pues retirado queda ...
No pienso que Cristiano sea un cobarde. Siempre pensé que se borró del partido de Sevilla por querer jugar la ida de repesca con Portugal en mejores condiciones ...
Sigo pensando (sin ironía) que es un macarra y un sobrevalorado, pero un cobarde ... no.

PD: por cierto, dentro del mismo post, hago un repaso del nivel de forma de los jugadores clave del Barça ... y casi dos meses después ... seguimos igual.
A ver si hacemos ya de una vez el pico de forma pre-Mundialito ...

PDII: mañana ... tic tac tic tac

117 txemafig, día

Buenos días
Para Osiris; Me parece espectacular que una divinidad tenga que arrodillarse ante el más común de los mortales a no ser que le dieras potestad en la tierra para ser tu brazo derecho.
Para el resto de los comunes incluido el gran blogger. Parece que el Villareal comienza a despegar y eso que simplemente ha cambiado al entrenador. Sino recuerdo mal, los arranques de Pellegrini son titubeantes todos los años para ir cogiendo la forma poco a poco. Si a esto añadimos la incorporación tan numerosa de jugadores, cambios de sistema, desconocimiento entre ellos y otras cosillas más sumado a que ya son 20-25 minutos que los partidos suelen ir por un buen camino. Será cierto eso de la paciencia?

118 Morgoth, día

Puesto que le están lloviendo todo tipo de críticas al Madrid romperé una lanza a su favor. Vale, no jugó de vicio, vale, sólo hizo un gol (más uno anulado y un penalti clamoroso que pitaron). Pero es que el racing tiró entre los tres palos una, repito, UNA, vuelvo a repetir, UNA vez. Esa jugada yo la ví muy cerca y tengo que decir que en directo pareció fuera de juego. También díré que el gol anulado al Madrid me pilló en la otra punta del campo y no voy a pronunciarme, si lo anularon, bien anulado estaría.
La malísima segunda parte del Madrid fue tan mala que el Racing no olió la bola, el Madrid no metía gol, pero el Racing no hacía nada, lo comido por lo servido.
PD: culé, deja las drogas, tu familia y los lectores del blog lo agradeceremos.

119 avlas, día

hoy solo puedo deciros que es un terrible lunes. frente a el un martes que no tiene aspiraciones de mejora.
pronostico para esta semana.
barça 10 inter 1
barça 15 madrid 0
JUAS!

120 txemafig, día

Como todos podéis leer avlas este fin de semana ha estado cogiendo setas por el bosque en una convención micológica. Entre las exquisiteces degustadas debió probar un “mongui” porque todavía le duran las alucinaciones.

121 avlas, día

es que no me he tomado el cafe con leche... ahora vuelvo.

122 txemafig, día

Eso, eso. Tú sigue metiendote estimulantes en el cuerpo.

123 cosrroes, día

Buenos dias.

avlas, debió quedarte claro que las rojas con motitas blancas no eran comestibles.

Barça 0, Inter 1
Barça 1, Madrid 2

Y en ayunas.

124 txemafig, día

copio de LA GACETA 17/11/09
"Después del lapsus imperdonable de "las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla", la Secretaría de Estado de Cooperación subvencionó con más de 100.000 euros un proyecto de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos, partido que reclama la soberanía alauita sobre nuestras ciudades autónomas. Otro motivo para que ceutíes y melillenses deemos el ocaslo político de Curro Moratinos."
Ale, y mientras tanto dandole a los trajecitos de los webs.

125 ropalo, día

nansen (115): Txuletón no tiene una traducción exacta al catalán, al menos en cuanto al término se refiere. Aquí le llamamos "costella" o "llonza". Pero el txuletón vasco es el txuletón y así le llamo y llamaré. Más que nada, para respetar también a otra de las lenguas oficiales y que, como mínimo, es igual de importante que el castellano !!

En cuanto a Paulov, te puedo asegurar que este fin de semana no he necesitado de ningún estímulo sonoros para estar todo el día salivando. Que gente !! ¿cómo lo aguantan?

Saludos,

126 percival, día

Sí culé, intenta arreglarlo. Te ponen tus palabras delante de la cara y sigues negando.

Culé, el Madrid registró hace años el récord de goles del campeonato pero eso no libró a Toshack de las críticas de rigor. Menos que a otros, claro, pero críticas.

Que el Madrid no ha jugado ni juega ni jugará jamás bien al fútbol es una teoría fantástica. En cuanto humilla a un rival tenemos el comodín de que el rival no estuvo a la altura o de que uno de los cinco goles (por alambicar un suponer) vino en un contraataque.

Culé, eres un impostor. No te he leído elogio alguno a un equipo que no sea tu Barça. Y no casa tu apego al "buen fútbol" con la defensa que hiciste de los jugadores del Bilbao cuando se liaron a puñetazos con los del Madrid. No casa tu apego al buen fútbol con los insultos cotidianos que dedicas a un futbolista excelente como Cristiano Ronaldo. No casa tu apego al buen fútbol con tu posicionamiento a favor del jugador que lo lesionó, autor de una entrada tan ciertamente peligrosa que le ha tenido dos meses en el dique seco. No casa con tu ignaro desprecio a cualquier equipo de fútbol anterior a Cruyff. Ése sí que se hacía caca cada vez que bajaba al Bernabéu.

Y por muy orwelliano que te pongas, aquí todos hemos visto al Madrid meterle una manita al Dream Team del holandés, a Zidane dar un recital en unas semis de Champions en el Camp Nou y al Madrid de Schuster meterle cuatro al Barça de Messi, con sesión de tiki-taka incluida.

Estas cosas pasan y seguirán pasando porque el Real Madrid es un club de primera línea. Pero siempre rebuscaréis algún eufemismo para pontificar que pudo parecer que el Madrid jugó bien pero en realidad no sucedió así.

127 wsmith, día

Que yo sepa, en lo que va de temporada el único que se ha borrado de un partido de liga para jugar con su selección ha sido un tal Messi, en el partido del Sporting.

Pero bueno, será que unos llevan la fama y otros cardan la lana.

128 Osiris, día

txemafig

Ando dormido aún y no te he pillado. ¿Te refieres a mi 104?

129 txemafig, día

Osiris; Efectiviwonder...

130 cg, día

nansen #115

"Una duda me atormenta: ¿cómo se dice txuletón en catalán? ¿Chuletó? Porque sería decepcionante que una lengua tan extraordinaria y rica careciera de denominación propia para uno de los mayores patrimonios de la humanidad como es el chuletón.

Cuidadín nansen, que, según la RAE, esa palabra proviene ¡vaya por Dios! del catalán "xulla":

chuleta1.
(Del valenciano xulleta, dim. del cat. xulla, costilla).
1. f. Costilla con carne de animal vacuno, lanar, porcino, etc.


Aunque algunos valencianos están en desacuerdo con la versión etimológica que proporciona la RAE, que según ellos, está influenciada por la politización del IEC (Institut d'Estudis Catalans):

http://perso.wanadoo.es/rgmoya/lachuleta.htm

Que cada cual escoja la versión que le parezca mejor.

131 elcapita, día

Buenos, soleados pero a la vez fríos días desde mis cuarteles serranos. Y cabreados días, toda vez que mis criterios y propuestas d esolución o encauzamiento de problemas laborales( que, cuando han sido aplicados, siempore han dado el resultado apetecido, resolviento totoalmente o, como mínimo, paliando notablemente el conflicto) están siendo de momento desestimados. Me dan la razón los jefes pero faltan bemoles para enfrentarse. MUy buenos y comprensivos jefes, siempre me apoyan pero les falta más determinación para poner en su sitio a determinados elementos perniciosos que, en colegios y otroos centroe docentes, están creando un ambiente laboral irrespirable, con el consiguiente envenenamiento del entorno profesional y le confrontación creciente y preocupante con los compañeros de trabajo.

demás, por primera vez en los 4 años y pico que lllevo aquí, un juez laboral ha desestimado mi criterio( sin falsa modestia, hasta ahora y gracias a mis fundamentados informes, los jetas que acudían a la vía judicial laboral o cntenciosa perdían el juicio, siguiendo los magistrados mi criterio hasta el punto de clavar literalmente i informe en el apartado de fundamentos jurídicos).

Perdón por este baño de merecida( qué coñ.o) autoafirmación, pero llevo un día un tanto hasta las gónadas.

Bien, producido tan justo desahogo, y entrando en materia, discrepo parciamente contigo Prcival, toda vez que, en varios momentos, he leido a nuestro sin par Culé elogiar el juego de la Quinta del Butre( para mi, sobrevalorada pese a todo, por mucho que argumentes que el superMilan de Sacchi que humilló a aquel Madrid no logró nunca dobletes nacionales, cuestión que, con todoel respeto, me parece baladí a estos efectos).

Culé, de todos modos, te veo últimamente más apegado aún al Barsa que de costumbre. Ojalá el Martes noche sea el máximo favorito a la UEFA. Siempre podréis hhacer un triplete con la UEFA en vez de la Champions hombre.

132 sebmelmo, día

buenos dias..

Yo creo que es hora de hablar de un tema que los cules evitamos como la peste.
La desesperante inoperancia del impronunciable ucranio. Lento , desubicado,sin garra, y tecnicamente, nada del otro mundo. El sabado Llorente le gana un balon por alto (el del gol de Toquero) en el que pone menos ganas que servidor en seducir a la Vice De La Vega.Es obvio que Pep, con este señor, se ha estrellado estrellandonos a todos los cules.

El martes, visto que el Inter ya anuncia "catenaccio estilo Mourinho", preveo una derrota de las que duelen y dejan huella. Habra posesion blaugrana en torno al 65-70% , pocas oprtunidades cules (falladas)...y una sola del Inter que acbara en gol: 0-1 y cuasi eliminados en primera de la Champions. Lejos de un victimismo que niego, lo que escribo es la consuecuencia logica de ver los ultimos partidos del Barca

Ropalo 125#.. caray, eso de que el vascuence, lengua pobre en vocabulario y poco o nada hablada, es "como minimo, tan importante como el Castellano" te ha quedado manifiestamente mejorable. Es mi opinion.


salu2

133 elcapita, día

Emulando al gran Humphrey Bogart, querido cúlé....." Siempre nos quedará Casa Blanca" ( sustitúyase Casa Blanca por la UEFA).

Tia ra ra raaaa ra ra aaaa ra ra ra ra ra raaa raaaaaa TOOOOT EL CAMP ES UN CLAM..aaaah ese gol decisivo de Etoo en el último segundo, pegando el eculo de Valdés y luego en el poste. No tiene precio, como el anuncio ese de la Mastercard.

Bueno, que sean buenos y que disfruten todo lo que puedan y les dejen.

Un abrazo.

P.D- Culé, todo al Camp Nou. Emulandoal nefasto Fernando VII, " marchemos francamente y yo el primero, por la senda....blaugrana" ( jua ua juaaaaa). Dispense, pero hoy ando algo revolucionado, sin perjuicio de tratar de mantener, como siemprem la másima objetividad en mis opiniones

134 Metalmad, día

Sebmelmo:

Si a tu Barça n o le puede la ansiedad (imaginando que el Rubin gane al Kiev) creo que ganará al Inter.

135 erzuru, día

Buenos dias.

Estuve, como casi siempre, en el Bernabue viendo el partido del sábado. Decentes los primeros 20-25 minutos. Indecentes el resto. Me fui del estadio en el minuto 85 o así. Hacía tiempo que no practicaba el escapismo pero si me hubiera quedado, mis ronquidos me hubieran delatado. Como ese partido, los espectadores nos hemos acostumbrado a ver no menos de diez por temporada. Costumbre peligrosa. Y esta tradición se instaló en nuestro querido club, que yo recuerde, una vez acabada la etapa triunfadora de la Quinta del Buitre. Vamos, que no hay manera de ver cinco o seis partidos seguidos buenos en el Bernabeu. Sea el entrenador el que sea.

Los partidos del Madrid, en golTv, los comenta, al parecer, Lopetegui. Una vez acabado el partido, tomando unas cañas con varios amigos, uno de ellos comentó una cosa muy chocante a próposito de Raúl. La cosa vino por una jugada en la que Raúl intentó rematar de cabeza y le salió una cosa infame. Todo escribiente echa un borrón. Nada qué decir, además el Madrid jugó mal antes de Raúl y con Raúl. Al parecer el comentario de Lopetegui, fue algo así como que "inteligentísimo Raúl, colocándose siempre bien y donde va a ir el balón". Del remate ni pio. A mí en el campo, lo bueno de verdad me pareció el centro de Granero y el remate horroroso. Es una vanalidad sin importancia, pero me sigue llamando la atención la distinta forma de ver las cosas que tenemos los aficionados al furgol, dependiendo del filtro que nos pongamos.

Ayer leí la sección de deportes de el Mundo muy por encima, así que es muy posible que se me pasara algo por alto. Pero yo no vi referencia alguna a partidazo. Tampoco a depuraciones de jugadores de herencia monchista. Menos aún de Lass. Lo repasaré esta noche en casa.

Es cosa del filtro: a algunos el trienio 2003-2006 les parece lo peor de la historia del Madrid. A otros lo de la Asamblea, entre otras historias, nos parece, con diferencia, lo peor...y parece ser que somos mayoría.

136 percival, día

2-0, apostaría yo.

137 avlas, día

que os pasa a mis cules?.
que "chiquitirrinski" no funciona, es solo un no funciona aun.
barça 10 inter 1
barça 15 madrid 0
hombres de poca fe... confiar en mi, yo no fallo nunca.
voy a llorar, ahora vuelvo.

138 percival, día

Bueno Erzuru, pero lo cierto es que el cambio de Raúl se viene repitiendo en todos los partidos y, con excepción de la visita a Milán, uno no ve que le haga ningún bien al equipo sino más bien al contrario.

Aquí el amigo Alcaide:
'Los que analizan el juego sin
anteojeras ideológicas y partidarias
repararon ayer en varias cuestiones
básicas. Casi todas favorables al Madrid.
El equipo quiso ser dominador,
jugar en campo contrario, tener la
iniciativa. Ése es el camino. Y durante
los primeros 35 minutos, el Bernabéu
sintió una brisa de aire fresco.
El equipo no se escondía atrás ni tiraba
del recurso del contragolpe. Era
el Madrid el que marcaba ritmo y
ley. Y esa idea ofensiva sirvió para
arreglar desajustes atrás'.

'Otra lectura positiva. La buena primera
parte, la del dominio y la posesión,
se fraguó desde un centro del
campo creativo. Xabi Alonso se sintió
liberado sin Lass, se hizo con los
galones y pareció sobrado. Dirigió
conmano de hierro y pies de seda y
no se hizo necesaria la presencia de
un mediocentro defensivo por la
sencilla razón de que el Madrid no
tenía nada que defender'.

'Marcelo o Drenthe, por ejemplo,
no han sido llamados por la vía de la
calma, pero la falta de referentes en
la izquierda les convierte en habituales,
sobre todo al primero. Y a la
espera de que Granero se lo crea y
de los fichajes de la segunda revolución,
la del año que viene, falta gente
que se asocie en el centro del campo.'

Una perspectiva diferente a la de otros analistas. Está muy bien, aunque quizás a Alcaide se le va el detalle de que el rival era el Racing.

A mi juicio quizás estaría bien darle algo más de presencia a Van der Vaart mientras esperamos a que Granero "se lo crea".

139 percival, día

Erzuru, el trienio es una cosa deportiva y la asamblea es institucional y gestora.

La segunda, bochornosa, no quita un ápice de miseria a la primera.

Cuando el Madrid se pegue cuatro años en blanco entonces podremos decir que hemos visto algo peor, deportivamente, al trienio negro.

Aunque la temporada pasada también fue de traca, con el chorreo y el 2-6.

140 Osiris, día

Percival

De P.P.San Martín, en el AS:

"El sentido ofensivo saca a Granero, Kaká y Drenthe de la zona de recuperación y salida. Xabi tiene mucha zona para él solo sin Lass Diarra.

La secuencia se produjo en el Madrid-Racing del sábado. El equipo cántabro acababa de marcar, aunque el árbitro Ramírez Domínguez lo había anulado equivocadamente. Corría el minuto 76 y el Real Madrid acusaba uno de sus grandes males: estaba fracturado, con gran distancia entre las líneas y escasos apoyos. Xabi Alonso reaccionó espontáneamente, llevado por la desesperación, pidiendo soluciones a Pellegrini y reclamando del Pipita Higuaín más presencia en la medular. Las cámaras de La Sexta lo recogieron con nitidez.

Xabi Alonso ya lo dijo en entrevista concedida a AS el 24 de octubre: "Sufrimos porque somos un equipo muy largo, con muchos espacios". El jugador tolosano no pudo reprimir el sábado su contrariedad, reclamando de forma ostentosa a Pellegrini que pusiera soluciones al desconcierto. Lejos de morderse la lengua, llamó a voces al Pipita, quien acudió con los brazos abiertos ante Xabi sin saber qué estaba haciendo mal.

Xabi no tuvo ante el Racing el auxilio de Lass. Peor aún, al hacer pareja con Granero, con Kaká y Drenthe a los costados, se quedó muy solo tanto en la recuperación de balón como en los apoyos para salir tocando. Con el paso de los minutos el Madrid se fue abriendo, perdiendo la tensión posicional, descentrándose... Y el Racing dominó el balón y tuvo el empate muy cerca.

Xabi Alonso saltó enrabietado dirigiéndose a Pellegrini y después asumiendo el mando sobre el césped para enmendar un sistema táctico frágil".

Según esta crónica -no he visto el video en el que dicen que se ve lo que cuenta-, no parece que X. Alonso se sintiera "liberado sin Lass". Alguien miente :)

141 percival, día

Ví esas imágenes, Osiris. Pero son imágenes con "anteojeras ideológicas y partidarias".

Por otro lado, es una pena que Chifriski no pueda jugar contra el Inter.

142 ropalo, día

sebmelmo (132). Supongo pq debe ser Lunes, pero hoy te veo muy negativo y eso es precisamente lo que no conviene:

1) Chygrinsky: No es que no se quiera hablar. Yo creo que ya hemos dado nuestra opinión varios de los culés del foro. Lento, inseguro, etc.. eso si, se le vislumbra gran calidad para el pase largo (El sábado le metió uno a Pedro excelente).
Pero ó espabila o al banquillo. No hay más. De momento, 25 kilos por este tío me parecen una "boutade", pero yo confío en Pep.

Por cierto, una chorrada, pero me llamó la atención. Al terminar el partido de San Mamés, el único jugador que se acercó a la zona donde habían más seguidores culés (no desde el centro del campo, como hacen la mayoría) fue precisamente él y como te puedes imaginar, se llevó una ovación atronadora.

2) El martes ganamos sí o sí. Que tu pesimismo no invada a otros culés.

3) El tema del euskera viene a colación de una respuesta de nansen (115), donde equiparaba en importancia al catalán con el castellano.

Anímate hombre, que vamos a disfrutar.

Saludos,

143 chu4che, día

chinguirisky esta cogiendo forma todavia,al final de temporada será mejor que piqué. no os preocupeis,menos mal que mañana no puede jugar.Bonito debate sobre si a partir de octavos puede jugar,igual ni hay debate.
una cosita,el madrid jugando horroroso gana y lider,el barca jugando bien empata y es segundo, CULE esa es la diferencia,el Madrid gana hasta cuando no le va bien las cosas mientras que el barca solo lo hace jugando muy bien.

34 horas: tic tac tic tac
6 dias: tic tac tic tac

144 Jauminha, día

Curioso lo de Chigrinski.

El sábado viendo el partido por La Sexta, cuando Chigrinski dio un pase al espacio a no se qué jugador del Barçá que lo dejaba sólo en el área rival, todos los comentaristas lo pusieron por las nubes y elogiaron a Guardiola por su magnífico ojo clínico a la hora de fijarse en jugadores desconocidos.

Leyendo los comentarios del blog... veo diferencias.

145 chu4che, día

a mi no me parece malo,creo que es mejor de lo que parece pero para pagar 25 millones y que no pueda jugar la champions no me parece,aunque igual sale como Pepe y nos calla a todos.

146 erzuru, día

Percival, gracias por la reseña de Alcaide. No lo había leido. Sigo pensando lo mismo. Ni se habla de partidazo, ni de depuraciones de herencias monchistas. Eso sí, se pasa de lectura optimista del partido. En cuanto a opiniones de periodistas deportivos en esto del furgol, a mí me valen todas o ninguna...mejor dicho no me vale ninguna. El sábado yo vi una cosa y no necesito que nadie me la destripe. Fue un partido malo y aburrido. Eso no necesita ni explicación, ni intepretación. En este sentido, me sobran los periodistas pro-florentino y los anti, del mismo modo que me sobraban los pro-monchistas y los anti. Y mejor no recordar lo del Kennedy del madridismo.

Estás en todo tu derecho de querer diferenciar la cosa institucional de la deportiva. Yo no llego a tanto y no veo donde está la línea que separa lo uno y lo otro. El 2-6, herencia directa del monchismo, me parece una broma de mal gusto al lado de lo de la Asamblea. No soy capaz de quitarme de la cabeza que el personaje que se dió una vuelta, urbe et orbe, en La Romareda (por la liga más emocionante que un servidor haya visto jamás) era el mismo que ese otro que aparecía en las fotos del Marca en aquella Asamblea.

Puede que Florentino se metiera a entrenador, no lo sé. Ignoro si hizo tal cosa. Puede que ejerciera de director técnico. También lo ignoro. Puede que consintiera mucho a sus jugadores. También lo ignoro. Si todo eso es cierto, son todas nefastas para una gestión deportiva. Todas cosas subsanables. Lo otro es mucho peor y todavía no sabemos como acabará. Fichar a Pablo García se puede arreglar, incluso fichar a Faubert se puede arreglar muy facilmente si tienes en tu mano una institución del poder financiero del Madrid. Organizar una Asamblea amañada está por ver...y ya veremos como acaba la cosa.

Herramientas