Menú

Ruzzi, Zárate y la promesa de un pasado mañana mejor

Porque las cosas se han hecho muy requetebien y el Real Madrid tiene un equipo campeón es por lo que el club se ha lanzado precipitadamente a la caza y captura en diciembre de un Higuaín u otro Gago. El espacio de este comentario es finito y no enumeraré por lo tanto la lista de jóvenes futbolistas que suenan estos días para el Madrid, aunque un tal Luis Ruzzi, que al parecer representa al delantero argentino Mauro Zárate, uno de los trescientos de las quinielas, acaba de salir cantando La Traviata y acusando a Ramón Calderón de meterse donde no le han llamado e intentar pescar fraudulentamente en el Tíber, que es el río de la Lazio. En circunstancias normales, el agente de un jugador del tipo de Zárate, cedido por un equipo qatarí a otro que marcha quinto en el calcio, tendría que colocarle la alfombra roja al presidente del Real Madrid y ponerle unas cuantas velas a Santiago Bernabéu para que no se arrepintieran y fueran adelante con la negociación, y sin embargo no sólo no es así sino que da el queo, levanta la manta y sale corriendo.
 
¿Cómo es posible esto? ¿Qué pasa aquí? ¿Nos encontramos con otro jugador "falto de ambición" como Cazorla o es que en el fondo hay algo más? Calderón va presumiendo por ahí de estar presidiendo el club más rico del mundo, una fábrica de generar billetes de quinientos euros, pero el representante de Zárate le dice que se meta su dinero donde le quepa y que el chico quiere seguir jugando en un equipo italiano que tiene imposible ganar el scudetto. No hace mucho firmaban en blanco, y ahora se niegan siquiera a reunirse con Mijatovic a menos que sea en presencia de su abogado. Por supuesto que la pérdida de crédito madridista no es culpa del club sino de la imagen tan nefasta que transmiten sus responsables provisionales. El fútbol ha cambiado mucho, eso es cierto, pero no tanto como para que un caballero absolutamente desconocido como Ruzzi salte a la palestra advirtiendo al presidente del Real Madrid de que puede echarle encima a los lobos de la FIFA si decide continuar por el mismo camino.

Lo que por fin sí funciona en la casa blanca es la coordinación entre la dirección deportiva y el hombre que ha de entrenar a diario a la plantilla del Real. Era un clamor popular que Mijatovic y Schuster tenían que conversar entre ellos para llegar a una entente cordiale que beneficiara sobre todo al primer equipo. Fruto de ese constructivo diálogo es la respuesta ofrecida ayer por el técnico alemán cuando un periodista le preguntó por los jugadores que le iban a traer en enero: "No tengo ni idea, los regalos no se abren hasta el 24 de diciembre". Dejando a un lado el hecho de que la tradición en España es la de los Reyes Magos y no la del arbolito de Navidad, y que ya va siendo hora de que Schuster, que lleva aquí trescientos quince años, se entere un poco de las costumbres del país, lo cierto y verdad es que esas declaraciones son ciertamente dramáticas y corroboran el estado de permanente improvisación que sufre por dentro el Madrid. Calderón, eso sí, promete un pasado mañana mejor con otros Kakás y otros Ronaldos, porque incluso el mañana lo tiene ciertamente complicado.   

Herramientas

29
comentarios
1 kons, día

¡¡Primero!! JaJaJaJa Muy bueno el último párrafo Juanma Estoy de acuerdo en TODO contigo. Sólo pregunto, ¿no hay forma de convocar una junta o algo así extraordinario para echar a estos mindundis a la calle? No los respeta nadie siendo lo que son en el RM. Es increíble... Saludos

2 percival, día

Volviendo sobre lo de ayer, que yo recuerde sí sufrimos bajas de importancia: Van Nistelrooy, Sneijder y Robinho, p.ej.

3 Dedalus, día

Juanma, enorme el de hoy. Cuando sacas el "látigo" irónico no hay quien te pare. Las declaraciones de Schuster son muy divertidas, pero no tienen por qué llevarnos a nada: puede ser que sepa de qué fichajes se trata, pero simplemente lo esté ocultando a la prensa. Aunque, ahora que caigo, ésta sería una actitud demasiado inteligente para lo que es hoy el RM.

4 erzuru, día

No seas malo Rodriguez, la culpa de todo los males que relatas la tiene Florentino, como todo el mundo sabe. Estoy absolutamente convencido de que detrás del tal Ruzzi hay una trama mafiosa habilmente manejada por Florentino para que el susodicho Ruzzi saltara como un tigre sobre la yugular de nuestro querido y admirado Moncho. Yo diría que, incluso el gorro con el que ha aparecido Moncho en algún telediario porque le han nombrado no sé qué en La Rioja, es otra confabulación internacional de tinte mafioso que, por supuesto, no está dispuesta a permitir que un señor de clase media que vive en La Moraleja, presida nuestro gloriso club...si será de clase media el tío que no tiene ingresos fiscales. Sea pues, que dice el Moncho que van a fichar a dos jovenes rápidos, eso sí p'ayudar. Todos los presidentes de clubes brasileños y argentinos se han puesto manos a la obra y han empezado a buscar entre sus jugadores...y los dedos se les están haciendo huespedes...20 o 25 millones de euros...unos 30 millones de dólares. Bueno habrá que repartir, pero llegará para todos, eso seguro. El día 7 Moncho aparecerá con los dos jovenes rápidos debajo del brazo. Nos dirá que son los mejores jugadores jovenes del momento, como nos dijo con Gago, Marcelo e Higuaín...si quitamos al último, lo de los otros dos es para partirse de risa...a Moncho se le olvidó decir que en la edad de estos tres, están jugadores del montón, como un tal Messi o Agüero, pero estos no cuentan, son las cosas de Moncho...que en el acto de hoy ha brindado por la décima...cosa que también es para partirse de risa...a la vista de lo cual, me imagino que al momento de brindar, las botellas estarían vacias, solo así pueden justificarse las gilipolleces. Un saludo.

5 Pablo1, día

Abundando en lo dicho por Erzuru, es divertido leer hoy, en Marca, la columna del nunca bien ponderado Roberto Gómez, que tantas lecturas entretenidas nos brinda. Hoy repite, hasta la saciedad, la expresión "Brunete Florentinista"...con lo cual demuestra que se ha escurrido el seso hasta lograr tan ingeniosa denominación. Destila un baboseo, una sumisión y un peloteo hacia Ramón Calderón, que empiezo a dudar si no se retirará cuando Calderón pierda las próximas elecciones: si eso es Periodismo, vivan los aficionados. Es bastante esclarecedor el título de su columna en marca: "Mis balonazos". Y tiene razón en eso, sí.

6 Pablo1, día

Porque..seamos sinceros: si Florentino Pérez decidiese presentarse a las Elecciones del Real Madrid..¿alguien pone en duda que arrasaría, sin necesidad de ninguna "Brunete Florentinista"? (Gracias, Roberto Gómez, por tantos buenos ratos,y por tanta munición).

7 Pablo1, día

Bueno, me voy al bar...a ver qué Madrí vemos hoy. Suerte!!

8 kons, día

Este Ramos es patético. Si sales al cruce no puedes dejar vendido el centro de la defensa. No puede centrar ese tío...

9 kons, día

¡¡Vaya penalty ha hecho Ramos!! No se como el linier no lo ha visto. Desde luego que este tío lleve el 4 de Hierro... Y ya puestos, que Saviola lleve el 9 de Di Stéfano, Santillana, Zamorano o Ronaldo... Te pones a pensar un poco y no hay quien reconozca al RM. Este RM es una mala copia del histórico RM

10 Petrus, día

Getafe 1 - 0 R. Madrid al descanso. Sneijder se lesiona. No había asistido a tanto desastre en muchos años. Lo inverosímil es que este equipo esté 2º en la clasificación y a un partido del Barça.

11 Petrus, día

Se me olvidaba: Miguel Torres también se ha lesionado.

12 flintoff, día

¡¡ Joer cómo sois con Calderón!! El pobre hombre quiere ser un buen presidente del Madrid y no hay manera, uno promete a Figo, Beckham y Ronaldo y los trae, él promete a Kaka, Cesc y Robben y trae a Robben (y se le lesiona a menudo), otros ganan copas de Europa y el sólo ligas. Y lo peor, le denuncian por el uso de las tarjetas de crédito, y toma, a Lorenzo Sanz le acusan de estafador de millones de euros, ¡¡Si ya no saben que hacer para superarle!!

13 flintoff, día

No tengo digital, así que no comento sobre el partido ¿pero que es eso de que Schuster no ha completado el banquillo por no llevar a ningún canterano? ¿Es que no quieren repartir la famosa prima?

14 ostane, día

¡Ya no habrá prima! El "Mono" Burgos ha definido acertadamente el juego actual del Madrid: es igual que la cara de su entrenador, y se resume en aburrimiento, apatía. Marcan el 2-1, quedan minutos por delante, y ocurre lo contrario que todo el mundo pensaba: el Getafe se viene arriba y el Madrid no sale de su campo. Triste, muy triste... Pero alegrémonos, en verano vendrán los campanilleros.

15 ostane, día

Ahora, eso sí, seguimos líderes de Primera: dos lesionados más por problemas musculares.

16 erzuru, día

Buenas noches. ¡Vaya tropa!...adiós a la prima, adiós...y, francamente compañeros, me alegro. Lo de la prima es una indignidad. En fin, si nos ponemos a hablar del partido de hoy, volveremos a repetir lo de tantos otros partidos...esta es la fabulosa plantilla cargada de talento. No puede decirse que hoy hayamos visto cosas que nos hayan llamado especialmente la atención. Por decir algo: 1º.- Lo que ha hecho Casillas en el segundo gol es patético. Estoy empezando a estar del portero tabú hasta los mismisimos. 2º.- Lo siento por los raulistas, pero la cosa empieza tomar tintes de caricatura...ese tirito del primer tiempo...en fin. Creo, y me parece que no exagero, que es el peor partido de Raúl que yo haya visto. 3º.- Gago tiene de jugador del Madrid, lo mismo que yo. El otro día (¡¡¡contra el Bater!!!) estuvo bien, hoy ha estado muy mal. 4º.- La actitud de Arancha de Benito Guti le hace incompatible con esa camiseta. 5º.- El que más me ha gustado ha sido Drenthe...con eso está todo dicho...ahora solo falta que alguien le enseñe a centrar. 6º.- Los contratos vitalicios, no sé por qué, me da que tienen mucho que ver en el rendimiento de varios veteranos jugadores. 7º.- Se ha lesionado Sneijder y ha salido Rafa, que lo mejor que tiene, sin duda, es su mujer. 8º.- Perez Burruuuunn no ha expulsado a ningún jugador del Madrid y encima nos ha perdonado dos penaltis y si se hubiera puesto pejiguero, podría haber expulsado perfectamente a Pepe. Y ni por esas. 9º.- ¿Donde está Metzelder?...ultimamente ni se le ve, ni se le escucha. Podríamos probarlo de delantero centro...en una plantilla de tantísima calidad estoy convencido de que este tipo podría jugar hasta de fino extremo izquierda. 10º.- ¿Donde está Robben?...¡ah, sí!...lesionado...extrañamente. 11º.- Y aunque resulte repetitivo, la culpa de todo lo anterior, y otros 10 puntos que se quisieran poner, la tiene Moncho, el embustero, el impresentable, el que vive en el limbo fiscal.

17 UrbanMin, día

Pues con la que está cayendo (aunque no he visto el partido de hoy), yo veo aquí al bando florentinista acorralado y a la desesperada, disparando contra todo lo que se mueve sea soldado enemigo o no. O sea, que para una declaración amable y con garbo que hace Schuster, sería otro síntoma de la conspiración mijatóvicocalderoniana contra el planeta o no se qué. Al Ruzzi ése que lo extraditen por el delito ése de leso Real Madrid, pero claro esta chusma no hace respetar ni la ley y apañados vamos. Cuando Abellán acierte con el banco del que son las tarjetas le creeré. Abellán dijo que son del Banco Gallego, y mostró documentos de dicho banco que tiene delito, pero las tarjetas corporativas del Madrid son de Banesto, y el Banco Gallego no tiene cuentas ni tarjetas ni nada ni del Madrid ni de Calderón. No sé de casi nadie concreto que pague impuestos. Sólo cuando voy a las oficinas de hacienda, o a veces al banco, veo a gente cumplir con sus obligaciones tributarias. En éstas nunca he visto a Calderón, así que supongo que será verdad lo de que no paga impuestos, a pesar de su desmentido. Digo yo que habrá mejores argumentos. En lo deportivo, Calderón tendría que permanecer como mínimo esta temporada y la siguiente, y no ganar nada el Madrid en ninguna de las dos, para quedar por debajo de Florentino Pérez, respecto al número de temporadas de cada uno y lo que se encontraron. Lo peor que ha hecho Calderón ha sido volver a la filosofía galáctica y despreocuparse del apuntalamiento general de la plantilla, perdiendo encima a uno de los más valiosos (Robinho), este verano. No es poco. Si hay que echar a Calderón se le echa, pero el recambio ha de ser distinto a Florentino Pérez. Ése ya ha estado y es muy mal presidente.

18 Dedalus, día

¿De qué equipo era yo? Ah, sí, del Numancia. (Suspiro de alivio). ¡Vamos Taros! ¡Hay que hundir al Bilbao!

19 ostane, día

Actualizo nuestro liderato de Primera: se ha lesionado también Pepe, ¡ya tenemos un punto más! Urbanmin, tu defensa de Calderón me parece un poco endeble, pues todavía tiene que explicar los abonos, las ventas de entradas VIP que no se pueden vender y que se han vendido, los votos por correo amañados por su candidatura, sus promesas electorales no cumplidad, etc, etc, etc... ni para atarle los cordones a Florentino. Y hay un ejemplo muy claro, el agente de un tal Zárate, jugador del extraordinario y puntero equipo del Lazio, se permite amenazar al Madrid. Eso es lo que pintamos hoy en día en el conciero futbolístico... y se lo debemos a Calderón. Simplemente por eso, Calderón a su casa... junto con Schuster, el de la excelencia, y Mijatovic.

20 erzuru, día

Pues sí, está cayendo una gorda de verdad.Pero hay que matizar varias cosas: Yo creo que el que está acorralado es Moncho y su séquito. Moncho no ha aplicado la filosofía galáctica, simplemente porque es un perfecto inutil, ha intentado aplicarla y no ha podido, con el ridiculo visto por todos. De un personaje tan embustero como Moncho, cuando de una explicación coherente dé como es posible que una tarjeta de crédito de un banco que no ha sido activada pueda ser robada o doblada y sea utilizada durante unos cuantos meses por un suplantador sin que nadie, ni banco ni el propio Moncho se den cuenta del asunto, entonces, solo entonces puede que, este humilde socio, comience a pensar que lo de las tarjetas sea un bulo. Mientras tanto lo que cuenta Abellán...me lo creo a pies juntillas. Florentino Pérez ha sido el segundo mejor presidente de la historia del Madrid. Es mi opinión y es tan valida como cualquier otra. Yo pago impuestos y como yo, aproximadamente otros diez millones de personas. Moncho, no. Lo que cuente Schuster o deje de contar es irrelevante, pinta menos que Garibaldi en Madrid. Calderón no debería permanecer ni un minuto más en el club. Por muchos y variados motivos: cerdos, vpos, abonos, compromisarios, fichajes extrañamente carisimos, desorganización, ridiculo y pérdida de prestigio, promesas incumplidas, voto por correo, tribunales, la historia de los suplantadores, incomprensibles contratos vitalicios, la peor plantilla de los ultimos 20 años, por lo menos....FP fracasó deportivamente en los ultimos tres años...lo que he relatado más arriba, y que todo el mundo conoce, no tiene nada que ver con resultados y es mucho peor que tres años sin ganar nada. Cuando FP dimitió, en el Madrid estaban, Cicinho, Robinho, Baptista, Ramos, Zidane, Ronaldo, Beckham, R. Carlos...sí, sí, es verdad eran vagos o mujeriegos...los de ahora están todos muy comprometidos...lo malo es que son malos de coj.ones y puestos a elegir...es casi ofensivo.

21 UrbanMin, día

1) La tarjeta corporativa del Real Madrid es del Banco Gallego (fuente: Abellán). 2) Las tarjetas corporativas del Real Madrid son de Banesto (fuente: Real Madrid). 3) Del Banco Gallego no hay tarjetas del Real Madrid (fuente: Banco Gallego). Yo pago impuestos y como yo, aproximadamente otros diez millones de personas. Moncho, no. ¡Amén! http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202753627591/noticia/Noticia/Todo_es_falso_y_delictivo.htm Al finalizar la rueda de prensa, el Club ha repartido a los medios de comunicación acreditados la siguiente documentación: 1. Copia de la denuncia presentada por Ramón Calderón en la Comisaría de Policía de Chamartín. 2. Escrito solicitando el derecho de rectificación enviado al Diario El Mundo. 3. Escrito solicitando el derecho de rectificación enviado a la Cadena COPE. 4. Certificado del Director General Ejecutivo, José Ángel Sánchez negando la existencia de los gastos mencionados. 5. Certificado del Subdirector General Económico, Julio Esquerdeiro negando la existencia de los gastos mencionados. 6. Certificado del Banco Español de Crédito confirmando la falsedad de los datos publicados por El Mundo y la COPE, ya que los movimientos denunciados no se corresponden con ninguna tarjeta cuyo cargo sea imputado al Real Madrid. 7. Certificado del Banco Gallego S.A. confirmando la falsedad de los datos publicados por El Mundo y la COPE, al no existir tarjeta alguna vinculada al Real Madrid o a su Presidente. 8. Certificados individuales de distintas empresas y establecimientos implicados, negando la autenticidad de dichos cargos (Real Café Bernabéu, Schloss Hotel-Irdning, Vale do Lobo, Palacio Fortuna, Clínica Ortega y Gasset, Mallorca Chocolates S.L., Clínica Plopieto-Alonso Cano,…). Y por éste juzgo el resto de semi-escándalos semi-demostrados. Pareceré un defensor de Zapatero si digo que no trincó en Alemania en 1942 (entre otras cosas porque no había nacido).

22 juanob67, día

Hola uno del Atlético de Madrid os puede dar la solución....él quitó un lastre muy grande y...... ¿3 años de contrato le quedan? Me parto

23 erzuru, día

Buenos dias. Recomiendo escuchar las explicaciones de Moncho en la emisora amiga sobre el suceso de las tarjetas de crédito y el suplantador. La cosa es de hace varios dias, pero seguro que están colgadas en algún sitio de la red. Blanco sobre negro. Abellán sí ha demostrado varias cosas que sí son escándalos que no puede permitirse un club como el Real Madrid. Por ejemplo, el suceso de las viviendas de protección oficial para sus criaturas; por ejemplo, el sospechoso salto en la lista de abonados, en contra de las palabras del mismo Moncho; por ejemplo, el intento de comra de compromisarios; por ejemplo, que su amigo Nacho hace negocios con el Real Madrid a través de una empresa que se constituyó muy recientemente; por ejemplo, que los contratos de seguros del club fueron adjudicados a una correduría de la que él fue consejero delegado siendo aún presidente del Real Madrid; por ejemplo, que en Mexico ni hay escuela de futbol ni la habrá; por ejemplo, que intentó valerse del cargo que ocupa en el club para vender cerdos en Rumanía; por ejemplo que se han vendido entradas que no están destinadas a la venta.... Pero para mí hay más cosas...cosas que no hacen falta demostrarse porque están ahí: un período de cuatro meses haciendo el rídiculo y día sí y otro también...detrás de un jugador; una conferencia en una universidad hablando de los contratos de los jugadores y poniendoles de vuelta y media; una trifulca en un torneo de Roland Garros porque no le ponían en el sitio que él creía que se merecía; una vuelta al ruedo a un campo de futbol, para escarnio de todo el madridismo, para celebrar un simple por haber empatado un partido; una cantidad indecente de promesas electorales incumplidas. Pero cada cual es muy libre de creerse lo que quiera, faltaría más...y si puede permitirselo, buscarse los subterfugios legales para no pagar impuestos, faltaría más...incluso decir que se es de clase media y vivir en la Moraleja..y que alguien se lo crea...un saludo.

24 ostane, día

apreciado erzuru, no le demos más vueltas, sólo oyendo la amenaza del individuo éste que representa al tal Zárate, vemos cómo está el "prestigio" actual del Madrid. Con ese simple dato, es para preguntarle a Calderón: ¿dónde lleva usted al club? Y el que no quiera verlo, a Opticas San Gabino. Y después de la derrota de ayer, y a escasos días de la Asamblea (si Calderón no "se indispone" y la aplaza), leeremos que no serán dos los campanilleros, que serán tres. Lo dije el otro día, más bandazos que un onitorrinco borracho.

25 ostane, día

Y ayer jugaron Pepe y Ramos de centrales... tres goles y dos penaltis. Y llevamos dos partidos en los que el mejor jugador es Drenthe. Y Guti de depresión otoñal. Y Raúl corriendo como cabeza sin pollo, que para febrero necesitará doble dosis de cámara hiperbórica, cuando el entrenador debería estar dosificándolo. Y el impresentable de Ramón, Ramoncito, Ramoncete, brindando por la Décima... Y el resumen es que los proFP estamos acorralados y desesperados... "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que todas las que pueda soñar tu filosofía..."

26 ostane, día

Roncero dixit: "Lo de la prima sólo podía acabar mal. Semejante ultraje a la historia y al escudo no podía tener un final feliz. Ofrecer una paga de Navidad por ganar al Recre, al BATE y al Getafe suponía un homenaje a Sodoma y Gomorra. La plantilla debió acabar con la parodia nada más escucharlo de boca de Calderón, pero sigue en busca y captura el tipo que evitó que el presidente cometiera semejante atropello. ¿Para que están sus consejeros? Esta ha sido una historia de primas y primos. Agradezco al Getafe que haya puesto fin a este insulto a la inteligencia Di Salvo, dimite. Llevo tiempo pensando en las lesiones. En el caso del Madrid no son plaga sino terremoto. A la media hora ya se habían unido a la enfermería Sneijder y Torres y al final nos enteramos de la contractura de Pepe. Diez bajas, o sea, más del 40% de la plantilla está KO. Schuster, que es más espabilado de lo que parece, se lavó las manos al llegar y dijo por contrato: "La preparación física es para Di Salvo". Algo se olía. El italiano es muy trabajador, pero su laboratorio debe ser como el del profesor Bacterio. Tanta piscina de hidromasaje y tanto mamoneo con la alimentación sólo pueden llevar a este desastre. Cuando comían chuletón, bebían Rioja y comían cocidos se ganaban las Copas de Europa sin bajarse del autobús." ¿Qué madridista disiente?

27 alber130, día

No quiero cabrearme mucho esta noche. El espectáculo tan lamentable dado hoy por el Real Madrid ha llegado a avergonzar incluso a mis hijas mayores que tienen 5 y 6 años y aún no entienden muy bien en qué consiste esto del futbol a pesar de ser socias del Real Madrid desde el día de su nacimiento. Quiero pensar en el lado positivo: de seguir el equipo en la misma deriva que ha tomado en los dos últimos meses o se le aparece la Virgen de Lourdes o Ramontxu va a tener muy jo.dido llegar a final de temporada, al menos en el palco. Podrá seguir siendo presidente del Madrid pero va a tener que ver los partidos desde su casa, ya que de continuar el equipo por este camino, no sólo van a ser sus oídos los que van a correr peligro en el Santiago Bernabéu.

28 Pablo1, día

Voy a escribir una barbaridad, pero...el Madrí..¿está matemáticamente salvado del descenso?

29 kons, día

ostane #26 Yo no estoy de acuerdo con el segundo párrafo del señor ese. No creo yo que a Di Salvo se le haya olvidado su profesión en dos meses. El año pasado el RM ganó la liga en las segundas partes, debido a su superioridad física sobre los demás. Con Capello, ídem de ídem. ¿Qué ocurre este año? Yo no puedo dar una opinión cualificada pues no se nada de eso, pero seguro que el autor del artículo tampoco, ahora, para difamar a un profesional, ahí está él, el primero. ¡Qué gran profesional! En fin, su final es el apoteosis de las chorradas, con esa filosofía para que queremos la penicilina, por poner sólo un ejemplo... No se que hacéis perdiendo el tiempo leyendo a semejante "periodista". Saludos