Menú

Rubiales ha hecho más en veinte días que Villar en veinte años

Dicen que cuando Lord Carnavon le preguntó a Howard Carter si veía algo en el interior de la que luego se supo que era la tumba del faraón Tutankamón, éste respondió: "Sí, cosas maravillosas". Al abrir la tumba deportiva del faraón bilbaino Ángel María Villar, lejos de encontrarse cosas maravillosas, tal y como dijo el famoso arqueólogo y egiptólogo inglés, Luis Rubiales se encontró unos maravillosos marronazos, herencia directa de los 30 años que en esa casa llevaban circulando por la izquierda. Entre otros, un marrón de dos millones de euros, que es el dinero en el que estaba valorado el superviaje a superRusia en hoteles de superlujo para los superpatrocinadores y sus superfamiliares. Expresivo, Rubiales dijo algo que, afortunadamente, luego se ha constatado que no era así: "Nos lo vamos a tener que comer con papas".

Del "sí, veo cosas maravillosas" de Carter al "nos lo vamos a tener que comer con papas" de Rubiales. Gracias a Dios, y por supuesto al tino no exento de cabezonería del nuevo presidente de la federación, ese viaje ya no se hará sino que se organizará otro de ciento veinte mil euros para el partido que enfrentará a España y Portugal y otro más, aún por determinar, al que está inicialmente previsto que viajen el equipo paralímpico, el femenino... ¡y los medios de comunicación! De los dos millones del fararón bilbaino Ángel María Villar a los cuatrocientos mil del arquéologo español, un ahorro importante. O lo que es lo mismo, la diferencia entre hacer las cosas mal y pensando en uno mismo o hacerlas bien, respetando el dinero ajeno generado por el fútbol como si fuera propio y ejercer la presidencia pensando esencialmente en los demás.

Me he referido a Rubiales como arqueólogo, y es así. Uno tiene que tener cierto espíritu arqueológico para adentrarse en esa federación, que ha sido durante casi seis lustros el reino de la improvisación, el oscurantismo y el nepotismo. Pero en escasos 20 días, el nuevo presidente federativo ha separado el grano de la paja. Ha respondido a las llamadas de la UEFA, que, alarmada ante el silencio villariano, empezaba a preguntarse si los tres partidos previstos en la sede de Bilbao de la Eurocopa de 2020 serían o no posibles. Ha respondido a una vieja reclamación de periodistas, futbolistas y entrenadores acerca de la necesidad de jugar la Copa a partido único al objeto de hacerla más atractiva, más interesante: de momento, así será hasta los cuartos de final a partir de la temporada 2019-2020. Y está dispuesto a hincarle el diente al espinoso asunto de los horarios, todavía en poder de la Liga pero que próximamente cambiará de, entre comillas, dueño.

Además ha destituido a Victoriano Sánchez Arminio y ha nombrado a Carlos Velasco Carballo como su sustituto. Y, entre otras cosas de menor importancia, ha aprovechado desde el 17 de mayo para renovar a Julen Lopetegui, lavarle la cara a la comunicación federativa y, lo que será importante en un futuro próximo, encargar una auditoría. Porque Rubiales no se fía. Y hace bien en no fiarse. No es que el cambio fuera necesario en la federación, no, es que sin el cambio la federación española no podía subsistir. No se trataba de las personas, que también, sino de las ideas, de las actitudes, de las ganas y, por qué no decirlo, también de la edad. Siempre dije que en la nueva federación no podía quedar ni un cenicero de la etapa de Villar, que era necesario acabar con lo viejo, con lo caduco, y eso es lo que está haciendo Rubiales. Ha abierto las ventanas y, aunque todavía no se ven cosas maravillosas, al menos ya se ven menos marrones. Veinte días. Sólo veinte días. ¿Alguien imagina todo lo que se puede hacer en 6 meses? ¿O en un año?... Y a éste, ya os lo digo yo, no habrá que echarlo. Éste se irá cuando toque.

Herramientas

61
comentarios
1 UnGusano, día

Buenos días a todos... Siempre es bueno empezar bien pero a veces puede ser prematuro lanzar las campanas al vuelo. Quizás un prudente compás de espera está justificado en este momento...

2 HapIo, día

Opino como el #1 del señor UnGusano. Las hemerotecas están repletas de campanas al vuelo por una jugada buena, un buen minuto o un buen partido... Recordemos a Robinho y su partido en Cadiz. ¿Comienza bien Rubiales? Eso parece, veremos si es símplemente una lavada de cara inicial para que parezca que hace limpieza y luego una vez pasado el arreón inicial, se vuelva a los viejos vicios o si realmente va a mantener el ritmo, la limpieza y claridad iniciales. Veremos. De momento poner a Velasco Carballo de responsable de los árbitros no puede ser algo bueno para el Madrid. ¿Mejor que Victori-ano Sanchez Comadreja? Seguro, porque peor es dificil.

3 portega, día

De momento, las únicas decisiones que ha tomado por su cuenta es el ahorro en la invitación y el cambio de presidente del CTA, porque el resto de la directiva arbitral ahí sigue. Las otras peticiones han dido tomadas a petición del Barcelona, para recibir su voto, partido único de Copa y cese de Francisco Rubio (si no lo ha hecho, lo hará), porque sigue nandando el de siempre. Ahi Ahora bien, mirntras el presidente de la FEF siga nombrando al de los árbitros (da igual el que sea), las puntuaciones de los colegiados sean secretas, al igual que las razones de ascensos, descensos e internacionalidades, aquí nada cambia. Por cierto, aberrante, que los Comités disciplinarios no sean independientes. Que no, Rubuales es solo fachada. La teta de ka que mamó era de Villar y era su delfín. No me engaña.

4 , día

Correcciones: Sido, en lugar de dido Ahi, sobra (no existe) Mandando, en lugar de nandando Mientras Rubiales No hemos lucido, Siri y yo.

5 , día

#4 Se te ha entendido de todas maneras portega. Por otra parte decir que opino igual que tu. Yo no me hago muchas ilusiones.

6 , día

ZIDANE, HASTA LUEGO. Mi despedida y algún recordatorio. http://eldiariodemou.com/2018/06/opinion-zidane-hasta-luego/ MI DECIMOTERCERA, así la viví, así la vivimos muchos, seguro. http://eldiariodemou.com/2018/05/opinion-mi-decimotercera/

7 portega, día

5 y 6 ¿Quién eres?

8 , día

ZIDANE, HASTA LUEGO. Mi despedida y algún recordatorio. http://eldiariodemou.com/2018/06/opinion-zidane-hasta-luego/ MI DECIMOTERCERA, así la viví, así la vivimos muchos, seguro. http://eldiariodemou.com/2018/05/opinion-mi-decimotercera/

9 mrsambo, día

Perdón por la repetición, pero hay problemas de conexión...

10 HapIo, día

#4 Se te ha entendido de todas maneras portega. Por otra parte decir que opino igual que tu. Yo no me hago muchas ilusiones.

11 HapIo, día

Esto está haciendo cosas rarísimas. el 5# era yo. El 6 deduje que era mr sambo. Tiene un estilo muy reconocible. Yo no he sido reconocible porque le he tuteado señor portega. Mis disculpas. Un saludo.

12 portega, día

En efecto, el 6 estaba claro que era mr. Sambo. Por supuesto que admito el tuteo, Haplo.

13 portega, día

Por fin salen en Inglaterra, las imágenes de detrás de la portería, donde se aprecia claramente, el empujón del defensa del Liverpool a Ramos, que le hace chocar contra el portero. PENALTAZO de libro que el árbitro y sus ayudantes decidieron no señalar. http://videos.marca.com/v/0_wb12ckjr-el-choque-de-ramos-y-karius-que-ha-dado-la-vuelta-al-mundo-desde-otra-toma?uetv_pl=futbol&count=2

14 scaraman, día

Pues yo también tengo mis dudas. Ha empezado muy efusivo y con medidas efectistas como la de la Copa a una ronda pero yo creo que es el mismo perro con diferente collar. Es, más o menos, como nombrar a un astronauta Ministro de Ciencia.

15 , día

scaraman, las cosas como son, es un astronauta y es un hombre de ciencia. Ni bendita idea de si lo hará bien, mal o regular porque eso no hay manera de saberlo por anticipado, pero preparación tiene toda la del mundo. Las dudas razonables son las de siempre ¿Un médico en Sanidad, un economista en economía, un militar en Defensa, etc? Pues es opinable, al final siempre se trata de liderazgo y gestión. Por cierto, e gabinete del sonso este, con alguna clamorosa excepción, le está quedando bien apañado. Luego ya veremos.

16 vfawkes, día

Dedicado a Herr Gestern, "LAS CAMPANAS DE VOX": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/6/las-campanas-de-vox.php

17 Peano, día

Grande Marlasca a Interior, y no a Justicia, supongo que en esta el buen juez no comulgaría con ruedas de molino...Tanto Duque como Grande son personas muy apreciadas por todo el país, en el caso de Duque, como dice , día 6 de Junio de 2018 a las 17:48, no conozco su preparación como gestor, aunque su capacidad intelectual está fuera de toda duda. Grande, si parece que conoce los entresijos de su ministerio. Espero que no defrauden, aunque el gran reto de Sánchez será cuadrar las cuentas, pues si como dice, y como le exigirá Iglesias Turión, quiere destinar muchos recursos a temas sociales y bla, bla, ala... (y allí incluyo educación y sanidad), a ver como lo hace sin subir impuestos, y si nos aprietan un poco más, nos ahorcan...Como doctor en Economía (con tesis o tesina) sabrá que el dinero público no sale por riego con aspersión. Del tema catalán sólo espero sumisión, aunque Borrell quizás sea más agresivo en exteriores que los pastueños ministros anteriores

18 , día

Yo no soy tan condescendiente con el ZoPenco del nuevo presidente y su gobierno de escaparate y para la galería. Un presidente que siendo consejero de Bankia tenía una hipoteca en plena crisis con unas condiciones inigualables para el resto de los mortales. Además todo eso mientras ocurría lo de las tarjetas black. Cuyos méritos políticos son no haber sido ni concejal, directamente al congreso como su Zapatero querido. No ha trabajado jamás en lo privado. ¿Profesor? Le hicieron su tesis en el Ministerio de Energía. Y para colmo hasta hace unos días incluía entre sus méritos tener un título que el IESE nunca ha concedido. Un tipo que es capaz de condenar públicamente a un hombre de violador por su cuenta y riesgo siendo inocente. Un ZoPenco que se rodea de mujeres para ser más feminista que nadie, cuando para demostrarlo tenía que dejar su puesto a una mujer y dejarse de zarandajas, ¡pero no lo hace! Predicar y no dar trigo. Un tipo que no cree en España ¿cómo va a gobernar por el bien de España? ¡Si no cree en ella! Este no hace falta que oculte ser traidor como Marirrana. Este sabemos de qué va.

19 panyvino, día

Continúo con el anterior. Luego tenemos la caterva de ministras que ha nombrado a cual más inútil y peligrosa para los españoles. Una arruinó la sanidad valenciana. Condenada a readmitir a personal sanitario que con su gestión echó sin miramientos. Otra arruinó a los andaluces, ideóloga del impuesto de transmisiones que ahoga a los andaluces, quiere imponerlo en toda España. Consejera en el corrupto gobierno de los ERE en Andalucía, el mayor caso de corrupción de toda Europa. Otra una jueza que condenó a un inocente a QUINCE años y cumplió toda su condena sin que le haya pedido perdón. Además está implicada en un caso de robo de una recién nacida. Y para más inri ideóloga de la Memoria Histórica que quiere ampliar en este maldito gobierno. Otra nombrada ministra que como mayor mérito tiene ser amiga del juez exjuez o lo que sea Garzón. Otro el tal Marlaska dinamitador y colaborador necesario de la derogación de la doctrina Parot.

20 panyvino, día

Encuentre a la nueva ministra de Hacienda: https://pbs.twimg.com/media/DfAmRj5X0AATwYE.jpg Con lo feministas que son los socialistas es imposible que no tuviera arte ni parte una mujer feminista, ¿no? ¿O es que son muy machistas los feministas socialistas y no dejan a las mujeres robar como ellos?

21 , día

Encuentre a la nueva ministra de Hacienda: https://pbs.twimg.com/media/DfAmRj5X0AATwYE.jpg Con lo feministas que son los socialistas es imposible que no tuviera arte ni parte una mujer feminista, ¿no? ¿O es que son muy machistas los feministas socialistas y no dejan a las mujeres robar como ellos?

22 panyvino, día

Las joyas del nuevo ZoPenco de la Moncloa: https://pbs.twimg.com/media/DfBO2fpX0AAkdmy.jpg Otra que no ha trabajado nunca. Desde los 18 años cobrando del partido: https://pbs.twimg.com/media/De6lk06XkAEAAWQ.jpg Ah, y se me olvidaba la nueva ministra que un día dijo que "el dinero público no es de nadie" y a nadie tenía que dar cuenta de cómo lo gastaba. Y el astronauta un aderezo de publicidad y marketing. Lo va a usar y luego lo tirará.

23 , día

Joooooooooder y a este lo ha nombrado ministro de Cultura: https://twitter.com/maximhuerta/status/347796848427282432 Y de depooooooooooooooooooortes: https://pbs.twimg.com/media/DfBsbTnX4AApCLX.jpg Un gobierno cojonudisimoooooooooooo. Marirrana tenía 13 ministros y el ZoPenco ya lleva DIECISIETE ministros aumentando el gasto un 30%. ¡A gastar que esto dura 4 días! Quien diga que esto es un gobierno tendrá que pensárselo un poquito.

24 panyvino, día

Madre mía qué vergüenza: https://pbs.twimg.com/media/DfBv2WfXcAAtUcZ.jpg Si no tienes ni pwta idea dí NO. Pero ahí está la dignidad socialista o progremierda. ¡Ministro de lo que sea!

25 panyvino, día

Es un sin parar: https://twitter.com/maximhuerta/status/18435600995 Leerlo ante de que los borre.

26 panyvino, día

El modelo que nos llevó a la ruina. El modelo del odio y de la Memoria Histórica. ¡Zarrapastrosos de mierda! https://twitter.com/_ElAguijon/status/1004405571032936450

27 quirce, día

Son los proximos arbitros que nos van a tocar?

28 quirce, día

#17 Peano No te preocupes. Los impuestos solo los pagan los ricos.

29 ALMP, día

Buenas tardes, y ¡Aupa Zaragoza! Embustero75, hijo, hay muchas diferencias entre la derecha y la izquierda, pero creo que has dado con la principal, por supuesto sin quererlo: Hablas de "si acaso, caridad individual", y tienes razón, dicho con cero sarcasmo. Salvo la exigua minoría que dedica su vida a los pobres, lo único que hacemos todos los demás es comprar nuestra tranquilidad de conciencia con un dinero que en realidad nos sobra y no nos supone mucho esfuerzo, y a la vista está que todas las caridades individuales de Occidente no son ni remotamente suficientes para acabar con la necesidad en el mundo. Dicho esto: ¿Me indicas dónde están los comedores sociales de los sindicatos? ¿Me explicas por qué la fuente de financiación prácticamente exclusiva de todas las ONGs es el dinero público? ¿Sabrás encontrarme las docenas de miles de voluntarios de izquierdas que dedican su vida, cuando no la pierden, al Tercer Mundo como hacen tantos religiosos? No se trata de ponerme la túnica de fariseo para plañir que soy más bueno que tú, aunque solo sea porque te la hicieron a medida y no creo que a mí me entre. En realidad, entre que tú no des un euro y yo de pocos, la diferencia es más de grado que de naturaleza y no se puede construir una filosofía sobre ello, el ver los árboles y nunca el bosque también te lo dejo a ti.

30 Sabasgra, día

Bueno ya tenemos gobierno. Ahora a por el entrenador.

31 hilarion, día

Haplo, como buen necio (del latín nescius y este de nescire, ignorar; es decir, el que no sabe) pretende que a la izquierda la representan tipos como Stalin, Pol Pot o, en la actualidad, Ortega. Pues no, ignaro, no, la izquierda que merece ese nombre es la socialdemocracia, que ha llevado a la humanidad a las más altas cotas de progreso material y de libertad. Asociar a la izquierda con los tiranos mencionados es como asimilar el cristianismo a Torquemada, Amaury, las Cruzadas, Roberto Belarmino, Pío IX, Cirilo o los fanáticos que en los primeros siglos tras el Edicto de Milán destruyeron infinidad de obras artísticas de incalculable valor por tener un origen pagano. Y supongo que los que reivindicáis el cristianismo no os identificáis con esos personajes y actitudes. Vamos, eso espero. Panyvino, ¿has visto cuántas feministas en el nuevo Gobierno? Lo siento, chico, que sé que odias a las feministas, pero es lo que tiene la izquierda, que apoya sin fisuras el feminismo. ¡Qué le vais a hacer los franquistas y neonazis! Paciencia, que Vox va a crecer un montón en las próximas elecciones y os va a dar una alegría a los fachas. Por cierto, mendrugo, ¿"leerlo"? ¿Qué tal "leedlo"? Si dedicaras a formarte parte del tiempo que empleas en hozar en webs y tuits cavernícolas no nos fustigarías con el látigo de tu ignorancia, jeje.

32 Sabasgra, día

Ya esta Rucio dando sus rebuznos. Mira ignaro en España la socialdemocracia nos arruina y la derecha nos da la riqueza y el empleo. Y esto es asin.

33 ALMP, día

Y II: La verdadera diferencia entre tú y yo no es mi sobre del DOMUND, de igual manera que lo que verdaderamente separa a izquierdas y derechas tampoco pasa por la caridad que demostrable y fehacientemente practica la derecha en un grado incomparablemente mayor qu vosotros. La diferencia, Embustero75, es que, muchas o pocas, las libras de mi sobre del DOMUND son mías, mientras que tú expresarás tu firme deseo de donar la mitad de tu sueldo, lo único que cachis, justito en este momento no puedes. Eso sí, para compensar, serás todavía más bueno y caritativo, "solidario" decís vosotros, poniéndote en la puerta de la iglesia con una cachiporra sacándole los cuartos a los demás, o en su defecto, si alguno viene con una cachiporra más grande que la tuya, expresando tu profunda infelicidad por que nadie done nada, y reiterando tus más firmes deseos de solucionar la situación. Mientras que los derechistas creemos en la LIbertad, y por tanto asumimos el precio ineludible de la misma, léase la responsabilidad individual, los izquierdistas preferís la solidaridad colectiva por decreto. Yo asumo que un día tendré que responderle a Nuestro Señor no por los veinte niños que salvó mi DOMUND, sino por los mil que no salvó el dinero que me gasté en una tele. Mientras, tú crees que con llorar y exigirme a mí que de dinero ya tienes silenciada tu conciencia. Porque, Embustero75, a pesar de tus platitudes, somos nosotros los que realmente creemos en el Hombre. Mientras que nosotros sabemos que hay mucha gente egoísta, pero no toda, vosotros estáis tan convencidos de que todo el mundo es malo, tan seguros de que, si se nos deja elegir, todos elegiremos el camino malo, que pretendéis forzar la beneficencia mediante gulag o ley, según se haya alcanzado el "socialismo real" o aun estemos en la farsa socialdemócrata. El domingo yo volveré a poner algo en el sobre. Ya me contarás qué tan nutritivas les han resultado tus lágrimas a los pobres.

34 Peano, día

El Kirolbet se pone 2-0 frente al Lassa, Real Madrid y Kirolbet por ahora llevan encarriladas las semifinales.

35 , día

Por cierto, 17 ministerios, entre ellos el de Igualdad, hecho de menos el de Memoria Histórica.

36 panyvino, día

¡Ah! ¿Pero es que todavía no ha admitido la RAE eso de "leerlo"? Yo creía que lo habían admitido, como lo de almondiga y esas cosas que admiten que ya lo que hacen es confundir. ¡Menos mal que estás tú, mendruguillo! "Los de izquierdas no somos plenamente felices si a nuestro alrededor vemos pobreza, injusticia, desigualdad,..." ¿Recuerdas haber dicho esto, verdad? Claro, por eso no ves la pobreza de Venezuela, el hambre de la gente buscando en los contenedores de la basura algo para comer, niños, ancianos y cualquiera que sufra ese socialismo que se tapa los ojos para no verlo, esa justicia que ni tapándoselos esconde la verdad y esa igualdad de la pobreza para todos. En el tiempo que llevas por aquí, jamás de los jamases has puesto una imagen, un articulo o un vídeo de la pobreza, la injusticia y la desigualdad que hay allí. Nunca. Jamás. Y ahora vemos la explicación; que no te hace feliz ver cómo tu socialismo/comunismo te enseña la pobreza, la injusticia y la desigualdad. Así que eres muy, pero que muy feliz, tapándote los ojos para ser feliz. ¡Menudo hipocritón estás hecho!

37 panyvino, día

Esto le va a gustar a Portega. Díaz Vega, destituido como director del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española.

38 rey1952, día

Pero Juanma, del cese de Gaspar , qué? Mientras no tenga bemoles a cesar a ese personajucho no tendrá mi confianza.

39 rey1952, día

Ministro de deportes, que dicen no sabe de futbol, pero dicen que es del Farça. Así se las gastan en Cataluña, no tendrán ni pajolera idea del asunto, pero son de lo suyo.

40 rey1952, día

ayer ¡Mariconzón!, como decía Castro. ¡Te estas perdiendo una buena temporada de asuntos excitantes que comentar!

41 , día

El corrupto Bono, a quien alguien quiso maquillar, por ser vos quien sois, (Él como Pepiño no fueron menos corrupto que los de la Gurtel, Ahora sale diciendo que los de los Ere son unos corruptos decentes no como los de la Gurtel. ¡Será caradura y sinvergüenza!

42 cubano49, día

Hilarion: Hijo de put.a

43 jeramy, día

Opino como muchos de vosotros del nuevo presidente de la federación: hay que esperar unos meses para valorar si lo hace bien, o todo sigue igual. Cada día veo mas claro, que la moción de censura es un cambalache del sistema, a favor del ppsoe. El mendrugo hitlarion, como buen maestro ciruela, corrigiendo a los demas, y cometiendo faltas al mismo tiempo: a ver si aprendes a construír bien las frases grammar nazi. ¿has visto cuántas feministas "hay" en el nuevo Gobierno? Pelmazo ignorante!! Estoy seguro, y tengo razones para ello, que merenblu estará de acuerdo conmigo, en que el nuevo entrenador del Madrid debe ser un clon de ZZ. Canción para los buenos, especialmente para los nuevos y los que han vuelto después de un tiempo sin entrar por aquí https://www.youtube.com/watch?v=-WjwiNkG-WM

44 , día

Cuando los salvajes talibanes destruyeron los budas de Afganistán, sentí rabia de que tales cafres andaran sueltos. Cada vez que en este país, salvajes de la misma condición dicen que van a destruir algo, por no se que de Franco o de la memoria historica, siento lo mismo. Hoy, con el pretexto del franquismo han derruido, la que llamaban Cruz de la Paz, en Vall de Uxó. Primero, que después de más de 40 años, el único vestigio de memoria de Franco se encuentra en las mente de los odiadores y destructivos de izquierdas, luego serían sus mentes lo que habría que destruir. Segundo, todo es una putrefacta mentira. En el 1939, España quedó hecha un solar. A su muerte todo se había reconstruido. Todo lo que se hizo en los 40 años de Franco son memoria franquista, por tanto si hay que erradicar cualquier cosa de esa época habrá que demolerlo todo. Monumentos, empezando por el Alcázar de Toledo, pantanos, planes de regadío, plan Badajoz, trasvase Tajo-Segura, Ferrocarriles, carreteras, la Seat, Altos Hornos, astilleros, etc.....

45 rey1952, día

Anda el periodismo patrio encantando con el gobierno nombrado. Ciertamente no parece la banda de inútiles de Zapatorpe, pero al igual que los gobiernos de Mariano tienen sus agujeros negros. Yo por mi parte no me fío nada de Perro Sánchez, así que prefiero juzgarle por sus obras cuando le vayamos viendo.

46 Sabasgra, día

Pepe Bono es socialdemócrata mis ladrones son gente honrada. Eg que el personaje es asin. Y su padre era socialdemócrata?

47 portega, día

#37 panyvino, Una buena noticia el cese de Díaz Vega, el ideólogo de Arminio. Por otro lado, Rubiales nombra a su tío, jefe de gabinete de la FEF. Estos sindicalistas, no se cortan un pelo.

48 HapIo, día

Bien, parece que Hitlarion (heil hitlarion!) ha necesitado de 2 días para responder porque se estaba documentando. Ha tenido que buscar un par de insultos elegantes y su etimología, así como el significado de las mismas palabras, véase necio e ignaro. Que hay que ser redicho para utilizar ignaro. De nuevo vuelve a demostrar la teoría del cultureta. Cada vez que (iba a decir habla o escribe pero...) rebuzna, lo demuestra. Ahora viene a decir que yo he hablado de Stalin o Pol Pot u Ortega... Yo no he puesto ningún nombre sobre la mesa. He hablado de los comunistillas en general. Me da igual que ponga el que ponga, señor hitlarión, hable usted de Castro, hable usted de Chavez, o de Maduro o de Kim Jong Un. Me es indiferente. Ponga el nombre que quiera porque como ve todos salen del mismo tipo. De nuevo nos "ilustra" deponiendo (como ve, yo también puedo ponerme tan redicho como usted) lo que sigue: "la izquierda que merece ese nombre es la socialdemocracia, que ha llevado a la humanidad a las más altas cotas de progreso material y de libertad" La izquierda que MERECE ESE NOMBRE... lo de siempre, los que son de izquierda de verdad son los buenos, los malos no pueden ser de izquierda jajajaja qué ridículo es usted por decir semejantes mamarrachadas. A diferencia de usted, yo opino que en todas partes hay gente buena y gente mala. Hay gente buena de derechas, y gente mala de derechas, y gente buena de izquierdas y gente mala de izquierdas. Lo que tengo clarísimo, es que los radicales, sean del lado que sean, sean del equipo que sean o del país que sean, son malos. Ya sabe, siempre hay alguna excepción. Y el comunismo, es la izquierda radical. En el siguiente sigo diseccionando su absurdísimo mensaje, porque es usted tan pobre de ideas y tan simple que no hace falta mucho esfuerzo para dejarle en ridículo.

49 HapIo, día

"Asociar a la izquierda con los tiranos mencionados es como asimilar el cristianismo a Torquemada, Amaury, las Cruzadas, Roberto Belarmino, Pío IX, Cirilo o los fanáticos que en los primeros siglos tras el Edicto de Milán destruyeron infinidad de obras artísticas de incalculable valor por tener un origen pagano. Y supongo que los que reivindicáis el cristianismo no os identificáis con esos personajes y actitudes. Vamos, eso espero." Me alegra que sea tan absurdo porque me pone facilísima la tarea de desenmascararle. 1º Ustedes están haciendo lo mismo con el franquismo, destruir las obras artísticas que nos dejó. Con lo cual es un falsario y un hipócrita. 2º Está usted evaluando algo que sucedió hace 1700 años con una mentalidad de hoy. 3º Cuando hace 1700 años se destruyeron, se considerarían igual de absurdas y de poco valor como ustedes consideran hoy las obras que desprecian y destruyen porque son símbolos del Franquismo (o eso dicen, porque son tan legos, que quieren destruir cruces, o personajes históricos anteriores a y que no tiene nada que ver con Franco. Nananananá lideeeeeeeer. Si eso es lo que usted sabe, y de lo que yo no sé, entonces, sí, soy un necio y un ignaro. A mucha honra además. Y hasta le agradezco el comentario. No ofende quien quiere, sino quien puede, y usted no puede. Por último, para que usted pueda darme lecciones de algo, tiene mucho que estudiar aún, y que aprender, más allá de buscar "palabros" en internet, su significado, su etimología, y luego sacar siempre los mismos argumentos absurdos y sin fundamento. Porque como ve, yo respondo a su mensaje punto por punto. A ver cuando hace usted lo mismo con alguien del foro, en lugar de saltar a otro tema donde crea que puede hincar el colmillo y el canino. Que eso, aún, no se lo he visto hacer ni una vez. Pero claro, eso sería costoso y trabajar, no va con ustedes. Heil hitlarion!!

50 HapIo, día

#47 Señor portega, eso de decir que los sindicalistas, no se cortan un pelo, al hablar del pobre Mortadelo es un poco malvado. Sólo le faltan las gafas y sería un Mortadelo perfecto. El disfraz de chambelán de Villar ya lo llevaba, y ahora se ha puesto el de tío digno y pulcro.

51 scaraman, día

# 42 Cubano, comparto íntegramente su comentario. Gran aportación.

52 , día

Haplo, ALMP, no me habéis dejado mucho que decir (habrá que empezar a pedir número para replicar a nuestro socialdemócrata de cabecera). Lo de la caridad individual me ha dejado de piedra. Eso sí, me sorprende el infantilismo de este nuevo mensaje. Es como aquello de la hija adolescente de Zapatero. Pero claro, es que su padre creía lo mismo. Quirce ya había salido con algo así pero hilarion me ha sorprendido (relativamente). De todas formas hasta que no me diga lo que es para él "ser de derechas" no me siento identificado. Tampoco dice qué es ser verdaderemente de izquierdas. Socialdemócrata dice. Podemos no es socialdemócrata según la propia definición de su naanaananana lídeeer. Un consejo, Hilarion, siempre pones a Stalin como ejemplo de lo que no es la verdadera izquierda. Pero pon mejor a Lenin, que es el origen.

53 scaraman, día

Me hace gracia que resulte que ahora Stalin no sea representativo de la auténtica izquierda cuando, precisamente, a los que dicen eso no se les caen de la boca (aparte de otras cosas que suelen tener en la boca) Hitler y Franco como genuinos representantes de la derecha. Por cierto, yo también tengo curiosidad por saber lo que Hillaryon piensa de la gente de derechas. Después de la descripción de Barrio Sésamo que hizo el pringao de Quirce me espero cualquier cosa.

54 merenblu, día

Hay otro record más veloz que el de Rubiales en veinte días. El de la prensa florentima, que no ha pasado una semana de la marcha de Zizou, y ya coincide con la antimadridista a base de trolas: que si fue cruel con Kiko Casilla en Villarreal, y por ello quizá boicoteó a Kepa para favorecer a su hijo; por otro lado, que si es un egoista que ha dejado tirado al Madrid... Bueno, buenoooo, de aquí a nada ZZ le pasaba información a Putin, o similar. Reinona, fanypreto, jeramito, venga, que está el ambiente para ello, ¿unos piquitos con los hitlariones y caquitas? Jajaaaa

55 merenblu, día

El reino de Zidane es de este mundo, y bien clarito que lo ha explicado salvo para quienes pretenden embarrar el terreno porque retrata a su Florentimo: El colegui de las vedettes niega ser un cobarde que no se atreva a hacer limpia, o haberse cansado. Simplemente conoce sus limitaciones y las del club florentimo, y sabe que siguiendo así ya no se va a ganar el próximo año (que debe ser lo que pretendía consumar el Ser Superior, como hizo con el otro colegui de la ceja...) Mal entrenador, un mero alineador de vedettes, pero gran madridista que deja caer al club con tal de llevárselo crudo un añito más. Asumidlo.

56 , día

Gran madridista que no deja caer al club con tal de llevárselo crudo un añito más, quise poner. Y se va en el momento justo, cuando menos daño hace al Madrid porque anunciarlo antes hubiera sido poner palos en las ruedas a la consecución de la Decimotercera.

57 quirce, día

Creo que este año voy a poder sacar al fin el Champan del frigo que tengo reservado desde hace tres años.

58 , día

Merenblu 55 Yo pensaba que Florentino tenía más categoría en ciertos aspectos, como en el caso Zidane. Los que no somos unos ignorantes sabemos que este mundo de las altas esferas no se rige por sentimientos, sino por negocio, hojas de ruta, intereses, etc. Pero lo que pretendía hacer el SS en esta próxima temporada a Zidane, lo mismo que al resto de la tropa de entrenadores vendidos al vestuario, es decir, que ganen hasta que llegue la temporada en blanco y haya que traer a la mano dura que ponga firmes a los jugadores. Cuando Zidane para Florentino no debería ser un empleado más, sino que es "su galáctico", uno de sus mejores fichajes y al que más cariño tenía, por todo lo que representaba, la joya de la corona. Y pretendía dejar que se quemara al final. Menos mal que el francés es listo y lo más importante, tiene unos valores que le impiden no hacer las cosas bien por unos cuantos millones. En cuanto al nuevo entrenador. Más tontos son Pochettino y Klopp si alguno de ellos viene. No van a poder tener el control y la profesionalidad de la que disfrutan allí. En esos equipos ingleses van a tener un proyecto sólidos en ascenso si se lo curran, mientras que aquí en el Madrid del tito Floren no van a pasar de ser meras marionetas a las que se les dará la patada cuando toque.

59 Metaridion, día

Merenblu 55 Yo pensaba que Florentino tenía más categoría en ciertos aspectos, como en el caso Zidane. Los que no somos unos ignorantes sabemos que este mundo de las altas esferas no se rige por sentimientos, sino por negocio, hojas de ruta, intereses, etc. Pero lo que pretendía hacer el SS en esta próxima temporada a Zidane, lo mismo que al resto de la tropa de entrenadores vendidos al vestuario, es decir, que ganen hasta que llegue la temporada en blanco y haya que traer a la mano dura que ponga firmes a los jugadores. Cuando Zidane para Florentino no debería ser un empleado más, sino que es "su galáctico", uno de sus mejores fichajes y al que más cariño tenía, por todo lo que representaba, la joya de la corona. Y pretendía dejar que se quemara al final. Menos mal que el francés es listo y lo más importante, tiene unos valores que le impiden no hacer las cosas bien por unos cuantos millones. En cuanto al nuevo entrenador. Más tontos son Pochettino y Klopp si alguno de ellos viene. No van a poder tener el control y la profesionalidad de la que disfrutan allí. En esos equipos ingleses van a tener un proyecto sólidos en ascenso si se lo curran, mientras que aquí en el Madrid del tito Floren no van a pasar de ser meras marionetas a las que se les dará la patada cuando toque.

60 HapIo, día

#52 ¿Quien es? Me halaga que me meta en el mismo paquete que ALMP. Y me halaga que me haya comprado el nananananá lideeeeer porque la verdad es que cada vez que leo a Quirce o hitlarion me viene a la cabeza esa escena de los Simpson y me río. De esa forma se me pasa el cabreo por leer las cosas que dicen. No me gusta sentirme engañado o estafado, que es lo que siento cuando les leo. Y cuando estoy enfadado, suelo ser más inconexo en lo que escribo. De ahí que necesite una herramienta de este tipo para relajarme un poco y pensar con más claridad. #53 Bien señor scaraman, totalmente de acuerdo, los ejemplos de comunistillas que pone dice que no son los verdaderos representantes, pero luego ellos ponen los que quieren como representantes de la derecha... o del cristianismo. El señor Merentimo y asociados ha dicho alguna cosa curiosa hoy: "la prensa florentima, que no ha pasado una semana de la marcha de Zizou, y ya coincide con la antimadridista a base de trolas: que si fue cruel con Kiko Casilla en Villarreal, y por ello quizá boicoteó a Kepa para favorecer a su hijo; por otro lado, que si es un egoista que ha dejado tirado al Madrid... Bueno, buenoooo, de aquí a nada ZZ le pasaba información a Putin, o similar." Pero si siempre han sido lo mismo, ¿donde está la sorpresa? Donde sí está la sorpresa es en vislumbrar que usted defienda al Colegui alineador!!! Y hasta dice una cosa en la que estoy de acuerdo con usted: "Y se va en el momento justo, cuando menos daño hace al Madrid porque anunciarlo antes hubiera sido poner palos en las ruedas a la consecución de la Decimotercera." Creo que yo dije algo parecido hace uno o dos días, pero me preocupa estar de acuerdo con usted en algo. Esto es como el meme de Higuain en un uno contra uno contra Karius... que decía algo así como que en esa circunstancia se produciría una singularidad y el fin del mundo. En esas me hallo al estar de acuerdo con meren en algo.

61 scaraman, día

El comentario #59 de Metamaricon es de frenopático. Aquí ya cualquiera suelta una sarta de majaderías sin ningún rubor.