Menú

Rubiales, Casillas y una cita de 'El gatopardo'

Hoy se ha conocido oficialmente (porque extraoficialmente se sabía desde hace algunos días y se intuía desde hace un par de meses) que Iker Casillas abandona su fantasmagórica idea de presentarle batalla al actual presidente de la Federación, Luis Rubiales. La pandemia, que lo ha retrasado todo menos las elecciones de la Federación, que esas no sólo no las retrasó el Consejo Superior de Deportes sino que las adelantó incluso, y la imposibilidad de que Casillas expusiera sus ideas, fueran estas cuales fueran, a propósito de por dónde quería el excapitán madridista que se encaminara en un futuro próximo el fútbol español, han acabado por convencer a Iker de que lo mejor es batirse en retirada. Digo que su idea era fantasmagórica porque, y que me perdone Casillas, su candidatura siempre me supo a artificial, un pegote: había que contrarrestar a Rubiales para contentar a Tebas y alguien pensó que lo mejor era que apareciera en el cartel un candidato inatacable y de prestigio.

Y comento que la candidatura de Iker muere antes de empezar y sin que conozcamos sus ideas porque así ha sido: no sabemos qué quería Casillas, qué pensaba hacer, por dónde tenía ideado transitar y con qué destino. Su candidatura nació desgastada, sin fuelle, nadie creyó realmente en ella y me da la impresión de que, cuando transcurra un tiempo prudencial, Iker llegará a la conclusión de que alguien le utilizó. De hecho, hoy mismo ya se habla de que Javier Tebas, que no ha guardado luto por Casillas, estaría manejando dos sustitutos que ya calientan animosos en la banda por si les piden salir: Amadeo Salvo, presidente de la Unión Deportiva Ibiza, y Óscar Mayo, director de desarollo internacional de negocio de la Liga. Uno y otro, Salvo y Mayo, son de la iglesia de la Tebasología y estarían dispuestos a arrojarse desde un quinto piso si así se lo ordenara el sumo sacerdote.

Pero, de todo lo que ha expuesto Casillas en su comunicado, lo del covid-19, la crisis económica o el poco tiempo para hablar con la gente del fútbol, lo que más me ha llamado la atención es el punto en el que hace referencia a que él quería, y abro comillas, "un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español", algo por lo que, al menos en esta ocasión, no se ha apostado. ¿No es justo el proceso electoral? ¿No es transparente? ¿No es realmente participativo? Pues, según Iker Casillas, no lo es. Y digo que me llama mucho la atención porque la transparencia y la participación, además de la justicia en el proceso electoral, fueron los tres caballos de batalla del candidato Rubiales, quien, para auparse a la presidencia derrocando a Villar, tuvo que luchar a brazo partido contra el Consejo Superior de Deportes, que ahora tiene de su lado, el aparato federativo, que ahora come de su mano, y la Liga de Fútbol Profesional, que parece un actor secundario en toda esta comedia. ¿Qué ha pasado desde mayo de 2018 hasta ahora para que hoy Rubiales sea Villar y, aunque sin su fuerza, su empuje, su conocimiento y su capacidad de trabajo, Casillas trate de ser Luis Rubiales?

El día de la presentación de su candidatura, el 19 de diciembre de 2017, Luis Rubiales decía que la Federación se tenía que abrir a la sociedad y que había que ordenar y dar una estructura ordenada en todas las territoriales, pero más de dos años y medio después uno tiene la impresión de que la sociedad no entiende las prisas que le entraron a Rubiales a la hora de pedir el adelanto electoral salvo que sea con el único objetivo de impedirle al otro candidato que tenga el tiempo suficiente para prepararse; dos años y medio después uno tiene la sensación de que la forma que ha tenido Luis Rubiales de ordenar las federaciones territoriales ha sido la de colocar a los suyos para quitar a los del otro, o sea más de lo mismo, más de Villar; dos años y medio después, y como dicen los Necróferos en Las crónicas de Riddick, la peli de Vin Diesel, uno tiene la impresión de que en la Federación se es propietario de lo que se mata, o en este caso de lo que se destituye, y que pronto oiremos a Luis Rubiales empleando idéntico argot al que utilizara Ángel Villar y hablando del mundo del fútbol y blablabla...

Aquí suelo citar el gatopardismo, que en Ciencias Políticas consiste en cambiar todo para que nada cambie. La cita original, puesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa en boca de Don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina, expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie", "Se vogliamo che tutto rimanga è, bisogna che tutto cambi". Todo cambió en 2018 para que absolutamente todo siguiera igual en 2020. Hoy Rubiales es Villar y Casillas ha sido un Rubiales descafeinado. Ángel María Rubiales controla el aparato e Iker no ha controlado nunca nada, creo que ni siquiera controló su decisión de presentarse que estuvo en manos de otros. Que cambie todo para que todo siga igual. Cínico, ¿verdad?

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 panyvino, día


Escribir comentario:

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18607

2 panyvino, día


Este, Casillas, se creía que era como en el fútbol: Que con sus cualidades físicas innatas podía jugar en el Madrid toda la vida sin entrar en un gimnasio ni entrenar como mandan los cánones. Le valió porque dijo que de pequeño saltaba mucho y tenía las piernas muy fuertes y por eso llegó donde llegó, entrenando un poquitín, para no desgastarse mucho y sin saber dónde estaba el gimansio de Valdebebas como así dijo Sergio Ramos del que llamaban "Melón" o sea Iker Casillas.

La Federación de Fútbol (ni Real ni Española) no deja de ser un ente mafiosillo, tan mafioso que cuando entra uno luego es muy difícil echarlo, porque quienes lo tienen que echar son los que ha puesto el jefe y nadie quiere alzar la voz, con los buenos sueldazos que tienen que ganar, no obstante el Rabiales gana más que el presidente idiota del gobierno comunista que padecemos. Así que imagínense cómo está el patio. Dos inútiles ganando un pastizal y a su vez dando sueldazos y pastizales a sus amigotes, incluso el doble de los ingresos del Okupa Plagiador Profanador y Enterrador de La Moncloa.

La verdad que no veo yo a Casillas el avispamiento de maldad que hay que tener para dirigir un ente mafioso, lo puede aprender, pero creo que no es una "virtud" que le adorne, y eso pensando en lo malage que fue con Mourinho intentando echarlo dejándose meter goles. ¡Que ya hay que tener maldad!


3 Peano, día

Mejor que se retire Casillas, no me fio de él, cuando un árbitro pitara algo dudoso a favor del Madrid habría que oir los comentarios, cuando estoy convencido que iría de "honesto" protegiendo al Barcelona, cual Atenea la de los ojos de lechuza a Odiseo (o Ulises).

La verdad que por desentrenamiento no he mirado nada de la canallesca. El gol de Kroos lo he visto repetido y tiraron las líneas, que si bien o si mal no lo se. En el de Eibar, que vi en vivo, no se vio la salida de la pelota en la repetición, y no recuerdo si tiraron la línea o no. También vi el de la "rata", y parece que un pie del insular estaba por ahí haciendo el tonto. Supongo que las decisiones son correctas

4 rey1952, día

¡Hombre panybino! gran alegría nos produce volver a contar con su presencia.
Esperamos que su ausencia haya sido debida a que encontrándose disfrutando no le apetecía andar por esta orilla.
Un abrazo,

5 rey1952, día

la FEF ha sido desde hace muchos años un pozo de corrupción y si el gobierno es corruptísimo, difícil resulta que ese agujero se pueda sanear.
Por otro lado ya vamos que al gobierno sólo le interesan monaguillos a su servicio, por tanto mientras el Rubiales esté dispuesto a ser cómodo no tendrá problemas y se convocarán elecciones cuando al señorito le convenga.

6 rey1952, día

Ayer primer partido del Madrid en este retorno de la competición. Notable primera parte y suspenso en la segunda.
Entiendo y así se está viendo en los demás encuentros, que los jugadores no están en condiciones de 90 minutos de derroche, pero de eso a echarse la fiesta y coger la caraja va una diferencia.
Se puede baja el pistón un poco, cerrarse bien y lanzar alguna contra, pero lo que no se puede es conceder las ocasiones que se concedió al Eibar.
O se corrige a toda velocidad o vamos a tener pocas posibilidades.

7 rey1952, día

Para que Casillas o cualquier otro se pueda presentar con opciones de éxito, necesitará un equipo potente.
El sólo por su cuenta no tiene nada que hacer frente a un sistema engrasado para apoyar al que está.
Le extraña a Juanma que Rubiales se haya convertido en un Villar en tan poco tiempo.
Esto es más viejo que el sol, ahí tienes el mundo de la política, sobre todo los sujetos de la izquierda, van cantando ¡libertad, libertad! cuando están en la oposición y pasan a ser unos déspotas y unos dictadores en cuanto toman el poder y a partir de ese momento sólo aspiran a mantenerse en el poder para siempre.
Desde las primeras actuaciones, algunos dijimos que no nos gustaba el proceder de Rubiales y cada paso que da no hace más que confirmar que no es un buen presidente y que es un déspota y un soberbio.
Ahora ya podemos decir que es poco democrático.

8 rey1952, día

Ante tanta desgracia una cancioncilla para animar


https://www.youtube.com/watch?v=59_cZO_lBh8

9 Livbad, día


Gracias, rey, por la canción. Me gusta Julio Iglesias, pero he de decir que prefiero a su hijo Enrique. Bueno, los gustos son como los colores, cada cual tiene uno. Yo que solo entiendo de fútbol desde el punto de vista del entretenimiento, tengo que decir que disfruté mucho la primera parte. El gol de Ramos me pareció excelso. A ver si esa barba “hípster” que se ha dejado crecer le trae suerte y empieza a meter goles como el de ayer. La segunda parte también la disfruté porque la vi con mucha intranquilidad. Miraba el tiempo y parecía que no pasaba y me desesperé con los cambios y con Marcelo especialmente. Esperemos que el jueves se gane al Valencia y que pinche el Farça. Y para mí un auténtico suplicio escuchar la narración de Diego Pessolano y Jaime Macías dos auténticos antimadridistas. Panyvino, muchas gracias por el enlace y por el meme que me regalaste ayer. Tan ingenioso como todos los tuyos. Y un saludo a todos.

10 panyvino, día

Un abrazo rey1952. Belloto del Caudillo representa lo que perdimos, lo que nos estamos perdiendo y lo que nos vamos a perder por culpa de estos dictadores chavistas que nos han tocado en suerte, ni más ni menos que la vida y las libertades, nuestra hacienda y nuestra felicidad.

Me cabe el honor de postear después de Livbad y lo considero un privilegio, ya que no es fácil coincidir en el tiempo con ella, lo que me hace recordar ahora a cielitolindo, que desde que se inició el Covid-19 por allí, no la hemos vuelto a ver, espero que se encuentre bien ella y su familia.

Como ya dije ayer, Livbad, tuve la suerte de poder ver el partido sin comentarios de expertos ni narradores, sólo el sonido ambiente de los jugadores y técnicos, incluido también esos trinos de los pajarillos de Valdebebas. El inconveniente es que conoces a los jugadores del Madrid por como andan o como golpean el balón, pero a los del rival no los conozco en los planos generales, así que la mayoría de las veces no sé quién lleva el balón o quién lo recibe, acostumbrado a que te digan pelos y señales de cuando eran juveniles. Paso de ello. Pero da gusto que no te cuenten el partido desde la partidista opinión de sus narradores, generalmente antimadridistas recalcitrantes, así que me perderé cuestiones técnicas y tácticas de los que presumen que saben, y la verborrea sabionda de algunos de ellos. Yo cuando voy al campo no me pongo el pinganillo para que me cuenten por la radio lo que estoy viendo en directo, pues es lo mismo. Me gusta más así aunque me pierda esas cosas.








11 jeramy, día

Qué suerte, panyvino!!! ya has podido disfrutar de unos buenos días en Belloto del Caudillo. Nosotros hasta el domingo, no nos dejan ir a la Playa de San Juan. Este año nos han robado dos meses allí, y algunas semanas en nuestro México querido, al que renunciamos este año, porque las cosas están fatal por allí, como no podía ser de otra manera, estando amlo al frente, el pedo mexicano.

#hitlarionDeposición

Del partido del Madrid, opino como vosotros, buena primera parte, y muy deficiente la segunda. El gesto de Marcelo, a la altura de sus cantadas defensivas.

Repito, los magníficos son siete, y Livbad está entre ellos.

Miguel Bosé era de los suyos, hasta que ha dicho una opinión contraria, y lo han convertido en un facha loco...así es la izmierda para todo.

Hoy un pasodoble

https://www.youtube.com/watch?v=E24ObdJ7cKw

12 panyvino, día

Y ya que estamos en Valdebebas lidiando el toro de la Liga sobre un rectángulo verdecito y bien cuidado como el del Bernabéu, tengo que decir que, al menos, y dentro de la desgracia de que nos han asesinado a 50.000 inocentes con la crisis de la GESTIÓN sanitaria producida por un incompetente gobierno lleno de despojos humanos y decenas de asesores y vividores bien pagados, se van a adelantar las obras de la reforma del SB.

Al menos se podido trabajar continuadamente, excepto los diez días primeros de abril, durante casi 80 días seguidos. Porque el hecho de que la reforma se estuviera haciendo desde hace un año, sin impedir las obras que los partidos pudieran jugarse con todas las garantías para jugadores y publico en general, no dejaba de producirse una ralentización de las mismas, ya que a cada partido que había de jugarse, había que parar las obras durante DOS DÍAS, para adecuar el estadio con todas las garantías para el juego y el acceso del público. Imaginemos esas semanas con Champions o con Copa del Rey jugando tres días, poco se podía ver de avance, durante al menos desde enero hasta el final de la temporada.

Así que con la ausencia de público no ha habido mejor idea que la de jugar en el ADS de Valdebebas, lo que va a significar un avance de las obras en al menos 1 año al ritmo que le están imprimiendo.

Para los que no tengáis información de por dónde andan las obras os dejo este enlace, donde podréis ver vídeos interesantes y fotografías que os van a sorprender, porque esto no va a ser eso que mucha gente decía con sorna, para referirse a las obras a realizar: Todo por una cubierta retráctil. No, no es sólo una cubierta, es muchísimo más.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/imagenesdelproyecto/

¡Impresionante!







13 panyvino, día

Abrazo, jeramy. Aquí me tendréis que aguantar otro periodo más. A veces hay que evadirse por razones de fuerza mayor y en Belloto del Caudillo es ideal.






14 panyvino, día

Una foto que despeja muchas dudas (para quien las tenga) sobre la actitud de Ciudadanos en el panorama actual.

https://pbs.twimg.com/media/Eaaq9ANXQAE-Mjq?format=jpg&name=large

Está todo podrido. Quien llame a esto democracia no sé cómo definirá una dictadura.







15 hilarion, día

Vaya, por fin se empiezan a entender las cosas:
“A ver si me queda claro. El Coronavirus es un invento de Bill Gates creado en Wuhan y soltado por Pablo Iglesias en la manifestación del 8M para controlar a la población mundial mediante una vacuna fabricada con fetos abortados y nanobots que se activan con el 5G. ¿Es eso, no?”
Que alguien le diga a Rodríguez que evite meter la pata cuando tire de citas. Aunque no se sepa italiano el significado de la frase de Lampedusa es muy claro, y tal como la reproduce el blogger carece de sentido, ha omitido el adverbio “come”: “Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi”.

16 Sabasgra, día

Como diria el gran Pomodirini di Latti y cito"gilipollini e cursi".
Vamos a lo moyar
https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18607.
Por cierto este señor es médico de formación igualico que el ministro.

https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2020-06-15/el-embajador-de-zapatero-en-venezuela-desvio-dinero-a-la-vicepresidencia-de-chavez-1276659407/
En fin

17 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-15/el-mando-policial-cesado-por-recomendar-mascarillas-en-enero-sanidad-nos-pidio-que-retirasemos-la-orden-1276659451/
Este era el primer link

18 llull23, día

Buenas tardes a todos

Aparecen hoy en el Asco y campanas que suenan estos días sobre el jugador Achaf Hakimi , como bien saben cedido esta temporada en el B.Dortmund.

Bajo mi modesta opinión sería un error histórico dejarle ir y más como suena a rivales directos como City , Bayern o Inter.

Este chaval para quien no vea los partidos , contrariamente a lo que se piensa , en el Dortund , no juega de lateral ,juega de interior por delante del Polaco Pischek , además puede jugar perfectamente a banda cambiada tambien en las posiciones de lateral o de interior.

Ahora mismo el Madrid tiene de opciones claras por la derecha a Carvajal , Lucas Vazquez y Rodrigo.... Quizás el marroquí no defienda como Caraval , no drible como Lucas o no desborde como Rodrigo , pero bajo mi punto de vista es un jugaror mucho más completo que los otros tres.

No podemos convertirnos en un cementerio de elefantes , creo que hay jugadores como Modric , Marcelo , Lucas Vazquez , el propio Carvajal , SR4 , Bale....que han cumplido con creces ya su ciclo en el club. Rejuvenecer la plantilla es fundamental , Achaf , Odegaard , Kubo....

19 rey1952, día

Lectura recomendada para comunistas y otras especies similares.


https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-06-16/julian-fuster-el-espanol-que-viajo-con-ilusion-al-paraiso-comunista-y-descubrio-el-infierno-1276659484/

20 rey1952, día

panyvino 10

Respecto de los comentaristas de televisión, de unos años a esta parte deben tener la idea que narran para ciegos.
Mientras que en la radio por contra, se comen mucho relato del partido para andar hablando insulseces o gastando bromas.
Me parece que el periodismo ha sufrido un deterioro enorme, los "profesionales" del asunto con demasiada frecuencia se dedican a cosas que no son las que se debería esperar de ellos, por no hablar de esos periodistas que pasan de la publicidad a la propaganda gubernamental y viceversa.

21 rey1952, día

panyvino 12

Hablando sobre la posibilidad de que hubiese publico o no y el perjuicio que podría suponer para el Madrid haber decidido jugar en Valdebebas, comentaba yo precisamente lo que tu dices, que no veía daño, pues dada la situación es poco lo que se perdía y mucho lo que se ganaba.
Como bien dices, no se trata sólo de una cubierta retráctil, estuve leyendo que se busca un centro de actividades que permita rentabilidad el coliseo durante todo el año sin perjuicio del futbol y eso amigo es un gran pelotazo.
Lo que se pudiera perder por un poco de público en estos partidos, se gana con el acelerón de las obras que ha permitido la actual situación.

22 rey1952, día

hay quien no para de dar la lata con que todo sea público y machacar lo privado.
¿Lo público me dice?, ¿para mejorar el servicio?
¡Una mieeeeeeeeerdaaaaaa!
Catorce meses llevo esperando que lo público me convalide un master y lo que te rondaré morena.
Claro que son más interesantes los títulos que se regalan en ciertas universidades y similares de España que los títulos currados en el extranjero

23 rey1952, día

Este Zapato huele mal
He dicho aquí en más de una ocasión que Prisa y PSOE eran dos patas del mismo banco. El PSOE desde sus posiciones de poder beneficiaba a Prisa mediante concesiones administrativas y concesiones económicas y esta beneficiaba al PSOE con una permanente manipulación de la información.
Zapatorpe (cada día menos torpe para sus negocios, cada día más canalla para España y los españoles), tenía otros amigos y Prisa le tuvo que dar algunos toques.
Ha llegado homicida Sánchez y considera que le interesan más las televisiones con las que llega a más gente que un periódico o una radio.
Por ello, ayer Juanlu y Prisa, que necesitan dinero, dieron un golpe en la mesa.
Retiraron a la ultra izquierdista Gallego por el moderado Moreno, al mismo tiempo Juanlu sacó la máquina de dar tortas. Aparte de criticar al gobierno facilitó alguna pista.
Vino a decir que la basura de Venezuela no viaja vía Podemos, sino vía Zapatero y que salpica al PSoenchez hasta el punto que el encuentro Abalos-Decy no fue casual sino causal.
Juanlu dejó que por esa vía hay un chorro de corrupción y si PSoenchez no les atiende, cabría la posibilidad de enterarnos de jugosas corrupciones.

24 rey1952, día

llull23

No es fácil ganar una competición con todos viejos, pero ¡ojo! tampoco se suele ganar mucho con un equipo de pipiolos.
Por ello nos creemos que las renovaciones no se deben detener pero tampoco es bueno acelerarlas en exceso.
Por ejemplo Kubo, no es lo mismo el Mallorca que el RM.
Por ejemplo Carvajal, cuando se encuentren dos mejores que él, hablamos (al menos dos por puesto), de momento no los vemos.
De acuerdo contigo que al RM le vendría de perlas que Modric, Marcelo y Bale quisieran marcharse este verano.

25 llull23, día

Rey

El problema es la paciencia de estos jugadores o la valentía de los técnicos

Cuando un jugador joven es bueno ahi que apostar por él , después si sale medio rana siempre se podrá vender y saquar un dinerillo , veanse los casos que me vienen de repente de Morata , Ozil o Di Maria por ejemplo.

Pero me acuerdo de Samuel Etoo que se cansó de esperar al Madrid y de meter goles en el Bernabeu jugando con el Mallorca , hasta que se le hincharon las narices y se fue al enemigo donde nos hizo mucha pupa.

En 2014 se pudo fichar a un tal Lewandowski , loco por venir al Madrid por 20 Kilos , el jugador loco por venir , pero aqui estaba CR7 y alguien pensó que no necesitábamos más.

Lo mismo te digo de Mbappe cuando estaba en el Monaco y lo fichó el jeque por 180 , por bastante menos se lo podía haber traído Florentino , otro que estaba loco por venir , pero claro con la BBC quien necesitaba a Mbappe , ahora costará sangre , sudor y lágrimas sacarlo de París.

Espero que Odegaard, Kubo , Achaf... no se cansen o se les hinchen las narices de turno