Menú

Rosell nunca duerme

Dice Beguiristain que él ya tenía un plan B ideado para el caso de que el Barcelona se estrellara con todo el equipo esta temporada. Eso es bueno y es malo a la vez; es bueno si decidimos mirar hacia el futuro porque al menos sabemos que el director deportivo de uno de los clubes más importantes y prestigiosos del mundo tiene una idea, pero también es malo si echamos la vista atrás y nos preguntamos por qué hubo que esperar a que se despeñara el actual proyecto. De sus declaraciones al final de la temporada pasada se dedujo que Laporta había entendido el mensaje y sabía muy bien lo que se traía entre manos y por dónde había que meter exactamente el bisturí, y ahora conocemos que Beguiristain, que es el paraguas del presidente, su Jorge Valdano para que nos entendamos, tenía ya en mente un plan B por si Frank Rijkaard volvía a mostrarse incapaz de meter en cintura a sus jugadores.
 
Si ya sabían qué le pasaba al equipo y tenían otro proyecto en la cabeza, ¿por qué retrasarlo? ¿A santo de qué dilatarlo durante 365 días? El ritmo con el que Beguiristain tendrá que levantar ahora ese nuevo proyecto será distinto, mucho más rápido, precipitado y exigente, fruto sin duda de la necesidad imperiosa que el secretario técnico tiene de salvarle el trasero a Laporta y su junta directiva. ¿Por qué?... Muy sencillo: porque Sandro Rosell nunca duerme. Pero, como decía, tener una idea ya es importante. La del Fútbol Club Barcelona, como la del Real Madrid, siempre ha sido la misma: ganar partidos y títulos jugando bien al fútbol. Es fácil de decir, sencillísimo de escribir, pero muy difícil de llevar a la práctica. Y, en la situación actual del club, después de dos años de sequía que además han coincidido con dos Ligas del máximo rival, mucho más complicado aún. ¿Caerán Laporta y Beguiristain en la tentación y morderán la manzana del resultadismo?... Si optaran por Mourinho, que es la manzana en cuestión, el tan cacareado plan B de Beguiristain sólo podría interpretarse en clave electoral: el objetivo no sería otro que ganar como fuera, ganar algo rápidamente, ganar traicionando la historia del club con el fin último de salvaguardar el laportismo después del propio Laporta. ¿Por qué?... Porque Rosell nunca duerme.

Iba a decir que el Barcelona se encuentra en una encrucijada pero no es así puesto que Beguiristain ya ha confesado que tienen tomada una decisión. El diario Sport hizo ayer una encuesta entre los culés y el nombre de José Mourinho ganaba por goleada al resto, incluido, por supuesto, el propio Pep Guardiola. Guardiola es el barcelonismo en carne y hueso, un chaval que salió de la cantera para convertirse en la estrella del primer equipo, un estudioso y amante del buen fútbol, la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego, quizás el último reggista. A mí Guardiola siempre me pareció un poco místico, como Emilio Butragueño, pero estoy seguro de que los barcelonistas no le quemarían jamás en la pira por mucho que el equipo fuera a la ruina. Lo que nadie podrá quitarme de la cabeza es que, ya sea Mourinho o ya sea Guardiola, lo que busca Laporta es una excusa para seguir en el palco otro poquitito más. ¿Qué habrá hecho el Barcelona para merecer un presidente como ese? ¿Y qué habríamos dicho si, en vez de ser Laporta, hubiera sido Ramón Calderón el que saltaba el otro día en el palco de Old Trafford? Por delante del plan B tendrían que poner en práctica el plan A: todos a la calle. Pero ese no le gusta tanto a Laporta. ¿Por qué?... Muy fácil: porque Rosell nunca duerme. 

Herramientas

22
comentarios
1 HERSON, día

El Plan B del tal CHIQUI contempla irse, él también, a la calle.???

2 Dedalus, día

¿Que el barcelonismo no quemaría nunca a Guardiola? Esto es fútbol, y por mucho cariño que le tengan, como los resultados sean malos irá a la pira como el que más. Tardaría más tiempo, habría algunas voces en contra recordando su brillante pasado, pero al fin y al cabo lo acabarían mandando al hoyo. Ejemplo: Raúl fue, durante un tiempo no precisamente breve, una leyenda viva para todo el madridismo. La casi entera totalidad del madridismo lo adoraba. Hoy en día, y este blog es una perfecta muestra de ello, hay voces (y no pocas) en contra de su rendimiento. Y algunas son tan madridistas como la que más. Tampoco se puede decir que no tengan parte de razón. Vamos, que aquí se quema a quien haga falta. Y si hablamos de aficiones exigentes (Madrid, Barcelona, Valencia) ni te cuento.

3 auseva, día

El plan del Chiqui es ganar algo como sea ¿Vale Eurovisión? . En serio . El guión puede ya esta escrito . Ficharán a un entrenador de buen currículum, que haya estado en el club y que “garantice” algún titulo la próxima temporada. Un tipo hosco con la prensa y que meta en vereda el vestuario . El equipo no jugará a la altura de la historia del Barça y bla , bla . Habrá un amplio sector de la prensa que empiece a soltar las clásicas monsergas del la excelencia y bla , bla. El presidente , presionado , echará al entrenador al acabar la temporada , justo después de ganar la Liga , para fichar al entrenador del Getafe , ex - jugador del club , y que llegará prometiendo espectáculo y excelencia a raudales . El entrenador saliente cobrará sus dos años de contrato restantes y finalmente saldrá algún periobarcelonista diciendo que se lo ha llevado crudo sin trabajar, etc, etc. ¿No os suena esta historia?

4 Pedrinho, día

Pues con ese perfil que fichen a Koeman, les garantiza un titulín, ex-jugador del club y tratará de meter al vestuario en vereda.

5 confiesa, día

Yo espero que el entrenador no sea Guardiola, sino alguien que sea capaz de ganar algo, pero coincido en que la prensa dara el coñazo con la excelencia y el 4-3-3. Ayer viendo al Chelsea y al Liverpool pensé, qué gusto debe ser que tu equipo juegue así, y si gana aun mejor, pero creo que los hinchas del Liverpool no podrán quejarse del esfuerzo y del juego de su equipo. Pero cuando ves tanto tiki-taka y tanta tonteria y tanto 60% de posesion para no meter un gol en cinco partidos seguidos, pues es para llorar. Rosell, no duermas y ven, pero cuanto antes.

6 sabbath9, día

Me sorprende esto de que suene el nombre de Guardiola. En esto del fútbol nunca se sabe, desde luego, pero el curriculum de Pep es más bien escaso. Me suena a cuando la SER promocionaba a Míchel para dirigir al Real Madrid, creo que incluso sonó fuerte para la selección. Qué cosas hay que ver.(Por cierto ¿dónde está Michel?)

7 lopezsua, día

Laporta, sigue, por favor. Hala Madrid

8 erzuru, día

Buenas tardes. Remataré el balón que me han asistido. Michel es director de la cantera, después de hundir al mejor equipo filial que haya pisado cualquier campo de segunda división después de aquel otro en el que el aludido jugaba y que llegó a ser campeón de segunda división. En ese equipo que Michel hundió, jugaban De la Red, Granero, Javi Garcia, Negredo, Borja Valero, Mata y un chaval que se llama Alberto Bueno al que parece van a hundir definitivamente, más Sergio Sanchez, hoy jugador del Racing de Santander y Nieto, jugador que utilizó en alguna ocasión Capello en el primer equipo. También jugaba de titular indiscutible el hijo de Michel, del que no diré nada...bueno sí, que es suplente sin casi minutos de juego, en el Nastic...equipo con amplias aspiraciones de descender a 2B. El vástago dejó en el banquillo en varias ocasiones a De la Red, Granero, Mata o Borja Valero. Ese es el director de cantera de Calderón, Don Ramón. Tengo fundadas esperanzas de que Pepe Guardiola sea un clon de Michel, el nepótico Agonías. Un saludo. Lo siento Taros, no podía desaprovechar esa asistencia.

9 hanscast, día

1. primero de todo felicidades juanma porque han puesto tu foto en el blog. 2. sobre txikitxiki. soy el primero que cree que debe salir en globo. de todas formas somos todos un poco injustos en decir que sus decisiones han sido poco planificadas y desastrosas. el año pasado fichó a zambrotta y thuram, adelantándose al madrid y otros, además de gudjohnsen. y todos aplaudimos los fichajes como buenos refuerzos a una ya excelente plantilla. otra cosa es que, después salieran todos rana. este año, los fichajes de milito, henry, abidal y touré también fueron aplaudidos por todos. incluso milito y touré han sido de los mejores de la plantilla, abidal hizo una muy correcta primera vuelta y sólo se ha echado a perder por la preparación física del tal Seirulo que parece incuestionable pero que lleva años demostrando que la plantilla no llega con fuerzas. el fichaje de henry ha sido un fiasco pero de antemano todos creíamos que era un acierto. de todos modos, que vaya subiendo al globo con Txiki. 3. una duda: si el getafe fueron 10 rockys por empatar a 3 y dejarse meter los 3 goles en los últimos minutos, qué son estos del todopoderosísimo Zenit? 11 godzillas? 11 Tiranosaurios?? les han metido un 4-0 al bayern... y 4. el robocop

10 atute, día

Por un Barça, "Catalán, Español y Universal", libre de injerencias políticas... ¡LAPORTA DIMISIÓN! Visca el Barça i Visca Espanya!

11 hanscast, día

decir "visca el barça i visca espanya" es, en términos de filosofía, una paradoja únicamente comparable a la de "estoy mintiendo"

12 Osiris, día

Hancast Yo también recojo el guante :)) La verdad es que el resultado del Zenit empequeñece lo logrado por el Getafe. Fútbol es fútbol. (Es que no sé qué otra cosa decir jaja)

13 scott, día

Habría que haber visto al Zenit con 10 jugadores como el Getafe. O al Getafe con 11, igual le habían metido 7... :-) :-)

14 sabbath9, día

Mil gracias, Erzuru. Aunque la pregunta era un poco retórica, has aportado informaciones que desconocía. Nunca me gustaron los tics de prima donna de Míchel como jugador(en ese sentido, una especie de Guti, aunque más aseadito), aunque reconozco que tenía una derecha excelente. Tampoco entendí que rechazase al comienzo de su supuesta carrera como entrenador algunas ofertas porque él sólo quería empezar en primera. Pues nada, majete, a disfrutar. Yo creo que sigue ahí para ver si en un futuro vienen mal dadas en el primer equipo, y dar el salto como sustituto, quizá siguiendo la trayectoria de Del Bosque. Inolvidables su espantada del Bernabéu y su no menos famoso "me lo merezco" del mundial.

15 ostane, día

triste despedida para Kahn, en su último partido internacional... Y perdonad que me salga del tema, pero... he visto con estupor como en la manifestación sindicalista de hoy en Madrid, se ha permitido que más de uno se subiera a la Cibeles para poner la bandera republicana en la diosa... Gallardón!!! ¿dónde estabas? ¿Son los republicanos mejores ciudadanos que Raúl? En cuanto al Barça, esto es un pozo sin fondo de rumores y media verdades, ya veremos como acaba. Según decía anoche el Castellote en Radio Marca, los únicos invendibles son Bojan y Messi, el esto ¡al mercado! Valdés, Pujol, Eto'o, Iniesta, Henry...

16 sabbath9, día

No creo que Eto'o sea transferible, a pesar de su mal fin de temporada. Las renovaciones de plantilla deberían hacerse en oleadas, de cuatro o cinco cada año, porque cambiar todo de cabo a rabo no suele salir bien el primer año, salvo excepciones. Otro gallo hubiera cantado si el año pasado hubiesen dado puerta a Ronaldinho y Deco, por ejemplo; habrían hecho caja y quizá ya tendrían a dos buenos sustitutos. Y este año con tres o cuatro toques ya tendrían plantilla nueva para tiempo. Ahora necesitan siete toques, y como es necesidad, les pedirán el oro y el moro cuando vayan a fichar. Eso por no hablar de la devaluación, teniendo en cuenta además las elevadas fichas de la mayoría. La verdad es que este año la carrera de fichajes promete bastante: Madrid, Barcelona, Atlético de Mdrid, Geriátrico de Milán; nos vamos a divertir. Y ya he leído la primera falacia (no creo que el tiempo me quite la razón en esto, aunque todo es posible): Essien transferible, Real Madrid interesado. Imagino que Abramovich va a reformar su apartamento y necesita pasta.

17 alber130, día

Sabbath, creo que este año, por mucho que diga la prensa, que tiene que decirlo porque vende periodicos, de los 100 fichajes que anuncie se realizarán 3 o 4, y eso si se vende primero. Que ni la tesorería del Madrid ni la del Barca están para tirar cohetes. Otra cosa será que vendan al piños por 50, y entonces sí, patadaaLapuerta se pondrá a fichar como un loco. Yo, como dije ayer, espero que este señor que se desnuda en los aeropuertos siga muchos años más de presidente. Salvo los militantes de ERC y los nostálgicos de Terra Illure, dudo que en 15 años alguno más se hiciera socio de este equipo. Respecto al Bayern, ya lo comentamos también cuando jugó contra el Getafe: es un equipo de ínfima calidad y hoy en día bajaría a Segunda División si jugara la liga española a poco que Ribery se lesionara 5 partidos. Es como ya comenté durante la eliminatoria de "los Rockys" el peor Bayern que he visto en mi vida, peor incluso que el que nos eliminó el año pasado, y mira que éste ya era malo. Juanma, Rosell, si duerme, no te preocupes. Sólo hay una cosa en esta vida que no duerme nunca: el dinero. Y por otro lado, no hay nada más cobarde tampoco en este planeta que... lo habéis acertado, el dinero. Por eso, si un extremista como este presidente sigue al frente del equipo, será lo primero que saldrá corriendo. Lo dicho, mucho Laporta, mucho, mucho, eh!!!

18 auseva, día

Firmo las últimas 14 entradas . Pensé que era el único que veía que el Bayern es un equipo ramplón , que juega sin portero y que en esta nuestra mediocre liga estaría por detrás del Levante . Y que lo de los Rockys castizos fue una boutade . Yo, además , tengo una teoría , y es que las fuerzas ocultas del universo fútbol castigan con la eliminación a todos los equipos que juegan partidos retransmitidos por A3 cuando los comentaristas se alinean descaradamente con ellos . Son malos a rabiar . Ni saben narrar , ni saben de fútbol y encima se creen graciosos. Dan nauseas . Hala . A disfrutar del puente . Y 200 años después . ¡Viva España! .

19 alber130, día

Sí señor Auseva. 200 años después ¡¡Viva España!! 200 años después seguimos teniendo un atajo de inútiles al frente del país y de la oposición. 200 años después se ve que este país sigue cumpliendo algún tipo de penitencia extragaláctica que hace que hoy tengamos al frente de este país al tío más inútil que hemos padecido después de aquel que volvío gracias a que miles de españoles derramaron su sangre. Me refiero al h de la gran p de Fernando VII. Hoy es un día muy especial también para mi porque mi hija mayor cumple 6 años y porque hace 10 que murió el periodista que más he admirado y probablemente admiraré yo en mi vida: El involvidable Antonio Herrero. Respecto a la efeméride de los 200 años os recomiendo a todos leer Un día de Cólera de Pérez Reverte. Se trata de un magnífico retrato de lo que ocurrió hoy hace 200 años y que se lee en dos o tres tardes. Es más, para los madrileños que estáis de superpuente es un libro muy recomendable. Para el lunes ya habréis terminado de leerlo. Un fuerte abrazo a todos y ¡¡Vivan Daoiz y Velarde y todos los españoles de bien que hoy hace 200 años se dejaron la vida por las calles de Madrid para echar a los gabachos!!

20 taros, día

Erzuru, vaya pase que te han dado. Eso si lo has rematado perfecto, por toda la escuadra...Y yo hoy no tengo argumentos para pararte ese disparo. En cuanto al barça, yo no creo que vaya a haber revolución por lo menos en cuanto a los titulares. Pero si son listos pondrán en el mercado a etoo que tiene muy buen cartel y que entre copas africa y lesiones de rodilla nunca juega a tope más de 4 meses. Del madrid leo hoy que se cepillan al gominas por no querer fichar a ninguna estrella y pretender seguir llenando el equipo de mediocres. Pues a mi me parece bien, de director deportivo Portugal que conoce la cantera y el mercado internacional de jovenes, y que tiene buen ojo para los fichajes.

21 erzuru, día

Buenos dias y feliz puente a los que lo tengan (tengamos). De la cosa de la politica casi que mejor no decir ni pio. Bueno sí, solo una cosita. El otro día leí algo de FJL donde decía que él pensaba que el personaje que asume la máxima representación del estado (?) no tenía muchos motivos para celebrar nada este día del 2 de mayo. Estoy de acuerdo con él. Respecto al Barça recomiendo encarecidamente a todo el personal que busque en youtube el video donde puede verse a Juan Laporta llamarle de todo al árbitro del partido del pasado martes. NO tiene precio, oiga. Máxima representación del seny. La cosa ocurre cuando Scholes derriba claramente a Messi a escasos centímetros del area. Laporta debió pensar que era penalti y, claro, se levanta de su asiento de preferencia hecho un energumeno y le grita eso de "arbitro hijo de p..ta"...no se debió quedar muy satisfecho porque siguió con la retahila...chamullando no sé qué para rematar con un "tu p...ta madre, cabr..n"...no sé si lo dijo en perfecto catalán o castellano o puede ser que se diga de la misma forma en ambas lenguas. Lo que si sé es que se le entiende todo. Calderón me da sarpullidos, pero al lado de éste es un bendito. Mala cosa cuando los presidentes empiezan a hacer gestitos en los palcos. Recuerdo que Florentino al principio de su mandato parecía una efigie...y le recuerdo pocos años después celebrando efusivamente con su mujer uno de los goles que el Madrid de los galácticos le marcó al Barça. Lo que nunca había visto es un espectáculo ni remotamente parecido a lo de Laporta. Esto tienen muy buena pinta señores y señoras. Un saludo y feliz dia. PD.- Taros: espero que lo que dices de Mijatovic sea cierto. Ese es otro de los que me produce sarpullidos. Lo dicho, disfruta de tú hijo y que te vaya bien.

22 tientos, día

No veo yo que el fútbol que practican los equipos de Mourinho sea tan resultadista, cierto es que en el Oporto si abusó más del juego defensivo cuando salía a jugar en Europa, pero es que no tenía plantilla para jugar de otra forma. Ahora bien al Chelsea le he visto yo jugar muy bien al fútbol, sin taconcitos, ni cañitos, ni bicicletas ni tanto centrocuentismo, pero al fútbol jugaban de put.a madre, con otra cosa, que todos los componentes de la plantilla iban todos a una y nadie se escaqueaba, yo no le ví ningún partido al Chelsea donde los jugadores salieran al terreno de juego a tocarse los cojones, como llevo viendo dos años en el Barça y al Madrid tambien se lo he visto hacer más de una vez. Yo no creo que el Barcelona necesite tanta revolución, la plantilla es buena, mejor dicho es muy buena, lo que no es buena es la actitud ni el trabajo. Es imprescindible cambiar: Entrenador, preparador fisico, todo el cuerpo técnicoy sobretodo presidente. De entrenador voto, por Benítez o por Juande. Otra cosa, que no dije en su día y que voy a decir ahora, el Barça ha sido mejor que el todopoderoso Manchester aquí y allí, y Messi ha sido mucho mejor que Cristiano Ronaldo, y eso que estaba recién salido de una lesión.