Menú

Rosell, Gaspart y cómo tocar fondo

Resulta hasta cierto punto lógico que, entre tanto veneno político, la inmundicia deportiva pase inadvertida, pero conviene reseñar que entre ayer y hoy se han producido las declaraciones de dos ex presidentes del Fútbol Club Barcelona que avergüenzan a cualquier persona que esté en su sano juicio y no haya perdido sus cabales, con la única salvedad de que ni Sandro Rosell ni Joan Gaspart, que es a los dos ex presidentes culés a los que me refiero, son vicepresidentes del Gobierno y, por lo tanto, la estricnina de sus palabras tiene una dimensión menor y el daño que provocan está más controlado. Mire, Rosell, mire, usted, como tantas otras personas, ha sido víctima de un sistema judicial que es imperfecto. Permaneció usted 604 días en prisión preventiva para, al final, ser absuelto de los cargos que se le imputaban.

No quiero ni imaginar qué le puede pasar por la cabeza a alguien que se sabe inocente y que, sin embargo, se ve obligado a sufrir la prisión preventiva más larga de la historia en España a la espera de un juicio que no se sabe si confirmará o no los cargos. Hemos estado, y aún estamos, en Estado de Alarma; nos hemos visto obligados a permanecer encerrados en nuestras casas durante dos meses y medio, con comida, con la higiene necesaria, con nuestro teléfono móvil, nuestra tablet, nuestras películas y nuestras series y, pese a todo, nos ha costado Dios y ayuda, hemos creído enloquecer, de modo que no quiero ni pensar lo que puede suponer estar encerrado en una celda, alejado de tus seres queridos y sin saber qué te deparará el destino inmediato. Hará bien Rosell en reclamarle al Estado lo que considere oportuno y le animo desde aquí a que defienda su suerte en los tribunales de Justicia hasta el final, pero sus palabras sugiriendo que si se le encarceló fue porque presidía el Barcelona incitan al odio y, puesto que las hace alguien con cierta relevancia social, pueden confundir a la gente. También es cierto que Rosell es el mismo que hace poco dijo que él votaría que sí en un hipotético referéndum por la independencia de Cataluña y luego, y en el caso de que ganara el "sí", se iría de Cataluña, o sea que más incoherente y disperso no puede ser el pobre. Pero reducir la razón de su situación carcelaria a la presidencia del Barcelona, en fin, no tiene sentido. Joan Laporta también fue presidente del Barcelona y no ingresó en prisión. José María Bartomeu es presidente del Barcelona y no ha ingresado en prisión. Joan Gaspart fue presidente del Barcelona y no ingresó en prisión. Si esos fantasmagóricos hilos de la justicia fueran manejados en clave futbolística o ideológica, Laporta debería haber entrado en la cárcel y no lo hizo. Basta de demagogia.

El otro charlatán del día ha sido Joan Gaspart. Debe ser que el ex presidente del Barcelona no ha tenido bastante con los 28.000 muertos oficiales y más de 40.000 reales provocados por la pandemia y se permite flirtear con el Covid-19 de un modo muy similar a como lo hace el gilipollas (según él mismo confiesa) de Coronavirus oé. Dicen que entre la genialidad y la locura existe una finísima e indetectable frontera y yo siempre tuve la impresión de que Gaspart se saltó aquella aduana, burló todos los controles y, en vista de que no podía ser un genio, decidió pasarse al lado oscuro y ser el mejor loco posible. Y en esas está, en esas sigue. Dice el trasnochado Gaspart que, de haber sido líder el Madrid cuando hubo de suspenderse la Liga cuando se declaró la alerta sanitaria mundial, el campeonato no se habría reanudado. Es decir, además de la judicial, la deportiva, la social y la política, Gaspart ve ahora también una mano negra viral. El virus no surgió en China, no, el Covid surgió en el estadio Santiago Bernabéu.

Tengo para mí que, de haberse producido a la inversa, ningún madridista habría sido tan desvergonzado como para reclamar una Liga mientras la gente moría y nuestros sanitarios no daban abasto. Las declaraciones de Gaspart, que se ha convertido en un histrión con el que rellenar programas de radio, son la antítesis de eso que el barcelonismo da en llamar "seny". No habla un socio culé cualquiera, no, lo hace el socio que dirigió el rumbo del club durante un tiempo y que fue el segundo de abordo durante mucho tiempo más. El nivel de estos dos expresidentes puede explicar el que el Barcelona haya decidido no devolverle el dinero a sus socios por aquellos partidos correspondientes a la Liga que no van a poder presenciar en el Camp Nou o haya clausurado varias academias sin que se haya devuelto al dinero a los padres con la excusa del coronavirus. En un fantástico artículo firmado en La Galerna, mi amigo Paul Tenorio confiesa su decepción cuando, al ser conocedor de la salida al mercado de las mascarillas culés y tras suponer que el dinero recaudado iría en parte destinado a la lucha contra la pandemia, cayó del caballo como Saulo, vio el precio de 18 euros de cada una de ellas y llegó a la conclusión de que lo recaudado por las mascarillas iría destinado íntegramente... al fichaje de Lautaro. El nivel es bajo, más bien escaso. Parafraseando a Groucho, de la nada han llegado a la más absoluta de las miserias. ¿Han tocado fondo? Yo creo que no.

Herramientas

36
comentarios
1 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18596
Que pereza hablar de Rosell o Gaspart, paso

2 hilarion, día

Claro, claro, Sabasgra, los ejecutados por Franco eran todos unos terroristas de tomo y lomo, como se acreditó en el Consejo de Guerra modélico al que les sometieron. Lo que pasa es que los comunistas de todo el mundo (entre ellos Pablo VI) montaron un follón de mil demonios simplemente porque el carnicero gallego no les caía bien.
Fíjate lo que decía uno de esos perversos comunistas:
“El abogado suizo Chistian Grobet, que había asistido como observador internacional al consejo de guerra de Juan Paredes en nombre de la Federación Internacional de Derechos del Hombre y de la Liga Suiza de Derechos del Hombre, en su informe del 12 de septiembre declaró:
Jamás el abajo firmante, desde que sigue los procesos políticos en España, ha tenido una impresión tan clara de asistir a un tal simulacro de proceso, en definitiva a una siniestra farsa, si pensamos un momento en el porvenir que les aguarda a los acusados”.

3 jeramy, día

hitlarion, ¿acaso tú has visto alguna vez a Julieta ir detrás de una pancarta, o gritando consignas feminazis como estas?: "sola y borracha quiero llegar a casa"; "arderéis como en el 36"; "la virgen María, también abortaría"; "nos han engañado, la virgen ha follado". Por ponerte algunos ejemplos. ¿La has visto acaso despelotada, reivindicando algún lema feminazi? Porque yo jamás la he visto ni oído, hacer o decir nada semejante. Y por último, ya te he dicho más de una vez, que lo que ocurre en México, no tiene nada que ver con lo que pasa aquí. Aquello tiene que acabar, y si se aplicaran las propuestas de VOX, habría mejores resultados, porque con la ley del ZarraPastroso, está visto que es un fracaso. Con amlo, incluso ha empeorado la situación, como muchos vaticinamos. Abril ha batido record. Así que estate tranquilo, que Julieta sabe muy bien lo que pienso. Y de nuestras conversaciones privadas, no voy a contarte a tí nada.

https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20200525/rompe-abril-record-de-asesinatos-de-mujeres-en-mexico-689404312310/

gaspart, rosell y lapuerta...los 3 cerditos.

pablo pandemias debería estar ya en prisión con pedo sánchez.

El papanatas fran-cisco, tiene un oscuro porvenir.

Todos los que se reían de Trump y esperaban que le iban a echar, se van a llevar una desagradable sorpresa dentro de poco. Va a acabar hasta con el socialcomunismo de un trumpazo. Incluído hitlarion

https://www.youtube.com/watch?v=eUMeLobmeOg

4 rey1952, día

Si al forofo más loco del Farça le nombraron vicepresidente de la FEF, cualquier cosa que pueda decir el mentecato Joan Gaspar sólo puede servir para decirle lo de, tontoooo, eres tontoooo, pero no tonto pa un rato, eres tontooo pa siempreee.

Efectivamente Juanma, si sujetos de este pelaje han pasado por la Farça, sólo la intervención del mafioso Villar le puede mantener a flote.

¡Ojala! los siguientes presidentes sean aún peores que este inútil, mafioso de Gaspar.
Como es el sujeto que incluso los suyos se alegraron de su marcha.

5 rey1952, día

En los últimos días han sido varios los culerdos que han sacado sus viperinas lenguas a babear.
Algo les está picando en profundidad.
Algo les está barrenando y no les deja dormir bien y no puede ser nada relacionado con el Madrid, salvo la eterna envidia.

6 rey1952, día

Mas les valiera que en lugar de tanto mirar a Madrid, para todo, se miraran un rato el ombligo y se dieran cuenta que le tienen repleto de caca y les huele mal.
Si se lo lavaran un poco igual evitaban, entre otras cosas, que se les fueran las empresas o que la Farça tuviera que recurrir a un ERTE.
¿Alguien es tan iluso de pensar que Nissan se va sólo por una reestructuración?
¿Pero quién va a arriesgar un euro de inversión con un gobierno regional descerebrado, rematado con un gobierno nacional más descerebrado aún que amenaza con grandes penalidades para el mundo del automóvil y para las grandes empresas.
Nissan entre otras cosas se va

7 Sabasgra, día

A ver analfabeto, aprende a leer e interpretar un texto, no te he dicho todos, te he dicho si un TERRORISTA y añado DE ETA, FRAP O GRAPO, fue fusilado me puedo alegrar y cagar en su tumba.
Me puedo alegrar si Ynestrillas entra en un hotel y mata al hijoputta de Muguruza o por que es neoamiguete tuyo. Ynestrillas debia pudrirse en la carcel..
El estudio tiene razon tonto no, necio te cuadra mas

8 clander, día

Hola a todos,

llevan unos cuantos días escuchándose necedades de estos dos señores en contra del Madrid, como no podía ser de otra manera. Ellos como tantos otros saben que esa es la manera de obtener titulares y ganarse el favor de la culerada.
Hoy insinuo que Gaspart estuvo en la trena injustamente porque el Madrid movió los hilos, mañana me invento que pasaría si el Madrid fuera primero en la liga, que es acusarle preventivamente de algo ficticio... pero si cuela, cuela. Luego rearbitramos tendenciosamente todas las finales de Champions que ha ganado el Madrid (este es un filon jugoso, porque ha jugado muchas, y ganado más que nadie)...
Y así nadie habla de que el Barça, como ya se sabía antes y nadie quería decir, está más seco que una mojama, y que si nadie lo remedia va a ser un equipo inferior en los próximos años, hasta que alguien arregle el desaguisado económico en el que está el Barça, a quien el COVID, le va a sentar horrible.
Pero oye, si la culerada está contenta, qué más podemos pedir

9 rey1952, día

Hace uno o dos días la portavoz del PP, respondiendo al imbécil de Iglesias con lo de marquesa, vino a decirle algo así como, mejor hija de marqués que hijo de terrorista.
Si tenemos que hacer caso al mentiroso Iglesias, es hijo de un terrorista, pues un tipo que ha militado en un grupo terrorista, terrorista es, entre otras razones porque no se sabe que nunca haya manifestado arrepentimiento, ni pedido perdón por su colaboración directa o indirecta en los asesinatos cometidos por los asesinos del Frap.
Pero el problema no es que sea hijo de un terrorista, entre otras cosas porque ya no es peligroso, el problema es que ese terrorista ha ilustrado a su hijo en el odio y ha hecho de él un auténtico terrorista y este si es peligroso.
Pablo Iglesias es un terrorista que quiere:
Cargarse la división de poderes.
Cargarse al rey por la fuerza.
Cargarse la constitución por las bravas.
Que disfruta con la muerte de los agentes del orden o cuando patean a un policía.
Que asumió el poder de las residencia y no hizo absolutamente nada lo que constituye un homicidio ¿Fue premeditado para que murieran los más posibles por no votar a su partido?
Quiere a toda costa hundir la economía.
Anda provocando a los partidos de la oposición ¿Qué pretende, que alguien le de dos bofetadas para hacerse la víctima?
Es un terrorista que el otro día intentó incitar a los suyos, después mandó a cucaracha Echenique y a la Sra. Marquesa de Galapagar con idéntico fin, empujar a los chavitos para que salieran a reventar a miembros de la oposición y a los manifestantes, o al menos a amedrentarlos.
Busca por todo los medios incendiar el ambiente. Si llegara el caso que se incendiara demasiado y se viera en peligro no lo duden, se haría un Pasionaria.

Pablo Iglesias es un terrorista peligroso, pero lo que le hace más peligroso, es que forma parte de un gobierno que dirige otro sujeto tan peligroso y casi tan terrorista como él, tanto que no tiene inconveniente en pactar con Bildu

10 rey1952, día

Y si este gobierno homicida y terrorista no consigue su objetivo principal, si al menos está consiguiendo un segundo objetivo, esparcir sus tinta para desviar la atención y no se hable de aquello que no les interesa, por ejemplo que llevan ya más de 45.000 muertos

11 rey1952, día

hoy saldrán los memos que van de izquierdosos a tocar el bombo con lo de la renta mínima, vital o como la quieran llamar.
No hace mucho hablaba yo de la necesidad de ayudar a las empresas con dinero y con inteligencia para salir del bache y recuperar pronto el nivel de producción anterior a esta crisis.
igualmente en estos momentos es necesaria una ayuda para la gente que quede en precario.
Esa ayuda, al igual que en el caso de las empresas debe ser con dinero e inteligencia.
La renta en los términos que plantea Podemos es un camino a la miseria para el país y para los que la reciben también.
Cualquier ayuda, cualquier subsidio, también los empresariales, deben estar dirigidos a mejorar la producción.
En el caso de las personas deben estar vinculados a formación (formación útil, formación con salidas) e inserción de las personas en el mundo del trabajo, por cuenta ajena o por cuenta propia.
Sussidios como el PER son miseria para hoy, miseria para mañana.
Un pais, y por tanto sus ciudadanos, son mucho más ricos si trabaja un 60% de la población total que si sólo trabaja el 40%.
Sigue ....

12 rey1952, día

...Continua
De nada servirá este mínimo vital si los destructores que componen el gobierno de desintegración nacional se dedican a dar patadas en el culo a las empresas.
El panorama que vienen dibujando para el mundo empresarial: impuestos confiscatorios, despidos prohibidos o prohibitivos, amenazas de intervenciones en todos los aspectos, amenazas de expropiación y chulerías varias, no son el mejor abono para que la renta mínima la tengan que utilizar cada vez menos gente; y desde luego, si en el plazo de dos o tres años esa renta no la usan muy pocos, esa renta mínima no será más que una losa que acelere el hundimiento de este maltrecho país.
A las empresas españolas les resulta más difícil marcharse, pero a las multinacionales, sobre todo en el momento que tienen que reestructurarse, valoran muy mucho que seguridades ofrece el gobierno de turno y en este momento el neciogobierno de España no ofrece ninguna.

13 hilarion, día

La caverna cada día se supera, ahora con la propuesta de quitar a los parados su derecho a voto. La ha protagonizado el presidente de la Fundación Villacisneros Íñigo Gómez Pineda: "Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo". Otra representante de la caverna, María San Gil, aplaudió la indecencia: “ Has estado soberbio, como siempre”.
Dice Amnistía Internacional:
“Las penas de prisión impuestas a los dos líderes de la sociedad civil y a otros siete altos cargos catalanes son consecuencia de la vaguedad de la definición del delito de sedición en el Código Penal español y de la interpretación, excesivamente amplia y peligrosa, de esta definición que ha hecho el Tribunal Supremo.
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart deben ser puestos en libertad de forma inmediata y sus condenas por sedición deben ser anuladas”.
Estos comunistas de AI… Deberían limitarse a condenar a Cuba y Venezuela, y nada más.

14 Sabasgra, día

Viene hilaridad con el tema de los Jordis, mientras Nissan se va de Cataluña, un monton de gente a la calle y el necio ni se acuerda de ellos...
Ayy estos neoamigos, seguro que lo proximo es decir que a los etarras los torturaban.
El estudio sigue acertando,

15 jeramy, día

#hitlarionExcreción

No se puede ser más manipulador e indecente, hitlarion. Una organización de izmierda como amnistía internacional, pide que liberen a delincuentes de izmierda, y lo traes como si lo dijera una organización imparcial. Y te crees que aquí vas a convencer a alguien, que no sea quirce?...serás gili.pollas.

Y sí, quien no cotiza o está subvencionado, no debería tener derecho a voto. Sería la manera de acabar con la compra indirecta de votos, que es lo que pretende la izmierda con eso.

https://www.youtube.com/watch?v=37YOTFiHqZc

16 rey1952, día

Iglesia, Pablo el terrorista, en algunas de sus ladradas propuso quitar el voto a los viejos.
Pero eso es muuuuu democrático, moños no habría de serlo si lo propuso un comunista.
Aunque teniendo en cuenta que su idea es implantar el comunismo, lo de quitarle el voto a los viejos sólo era el principio.
Después sólo podrían votar los que tuvieran carnet del partido, eso si, a una única candidatura que encabezaría el Sr. Marqués de Galapagar.

17 rey1952, día

Este era el camino a seguir para implantar la compra de votos que llaman renta básica o mínima o camino de servidumbre.
¿Será para esto que se puso al frente de las residencias de ancianos?

https://www.libremercado.com/2020-05-27/coronavirus-gasto-jubilados-pensiones-tristes-datos-nunca-vistos-seguridad-social-fallecidos-1276658371/?_ga=2.40875428.727273821.1590449478-173419471.1578436230

18 rey1952, día

Marlasca, canalla tercero del desgobierno de España anda mintiendo en sede parlamentaria.
Espero que el general cesado considere que es más honorable apartar del malgobierno a este dictador que mantener silencio.
¿Que estúpido puede creer que el impresentable Marlasca utiliza un domingo por la tarde para hacer remodelaciones de sus equipos.
A una corte con barrotes ese cerdo mentiroso.

Como yo me temía, las identificaciones que la policía ha ido haciendo en las caceroladas ha exigido que se las pasen para estudiar que purgas puede hacer.

Esas identificaciones, en las que no lo olvidemos han participado las policías, son listados muy peligrosos que serán utilizados para violar los derechos de las personas.

Van por ese camino.
Cada día un paso más hacia Españezuela.

19 , día

La caverna cada día se supera, ahora con la propuesta de quitar a los parados su derecho a voto. La ha protagonizado el presidente de la Fundación Villacisneros Íñigo Gómez Pineda: "Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo". Otra representante de la caverna, María San Gil, aplaudió la indecencia: “ Has estado soberbio, como siempre”.
Dice Amnistía Internacional:
“Las penas de prisión impuestas a los dos líderes de la sociedad civil y a otros siete altos cargos catalanes son consecuencia de la vaguedad de la definición del delito de sedición en el Código Penal español y de la interpretación, excesivamente amplia y peligrosa, de esta definición que ha hecho el Tribunal Supremo.
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart deben ser puestos en libertad de forma inmediata y sus condenas por sedición deben ser anuladas”.
Estos comunistas de AI… Deberían limitarse a condenar a Cuba y Venezuela, y nada más.

20 hilarion, día

Perdón por la repetición.
Leyendo a rey no puedo evitar una comparación con mis padres, que son de su misma edad (si es que nació en 1952). Y es que si bien rey es un neofranquista de libro, mis padres son progresistas y fueron antifranquistas en la Universidad. Iba a decir que a rey le cuadra haber sido uno de los chivatos que señalaban ante los grises a los estudiantes de izquierdas, pero viendo como escribe dudo que haya ido a la Universidad.
Sería, más bien, de los fachas cercanos a los Guerrilleros de Cristo Rey (de ahí le viene el nick), simpatizante de tipos como Billy el Niño o Melitón Manzanas. Por eso ahora está deseando que un espadón dé un paso al frente, pero para su desgracia aun en el caso de que hubiera alguno dispuesto a emular al carnicero, el contexto europeo lo hace imposible. ¿Alguien se imagina una dictadura fascista en Europa?

21 Sabasgra, día

Jajajajaja, no te lo crees ni tu

22 Peano, día

Lo de Gaspart es para mear y no echar gota, si el Madrid tiene tanto poder sería muy fácil, ganar ligas, conque al Barça le hubieran pitado los penaltis que ha cometido, no se hubieran inventado ninguno, y hubieran echado a Suárez las veces que se lo ha merecido, o simplemente los periodistas hubieran presionado y clamado ante esta desvergüenza, el Barça llevaría 4 o 5 ligas menos en los últimos quince años.
Me alegro Hilarión que seas hijo de "Cayetanos" porque ¿cómo en la oprobiosa, hijos de gente de clase trabajador podría acceder a la universidad? Evidentemente tus abuelos militaron en el bando vencedor, pues si no es imposible que en la dictadura tus padres pudieran estudiar y ser antifranquistas, con esa educación adoctrinadora que lavaba cerebros.

23 Livbad, día

#20 hilarion,

Se debería defender la postura de cada uno con argumentos razonados y a ser posible exponerlos con claridad. En este blog así lo hacen Peano, portega, rey, jeremy, Sabasgra y el gran panyvino. También otros que se asoman por aquí de vez en cuando. En menor medida quirce porque el español no es su primera lengua. Y también tú, hilarion, que consigues hacerte entender porque dominas la gramática española y sabes expresarte con fluidez y sin ambigüedades. Lo que pasa es que la mayor parte del tiempo tus comentarios se centran en desprestigiar a los participantes del blog. Has insultado mucho y a todos, pero el que le diriges hoy a rey es el peor de todos los que te he leído. Solo alguien corroído por el odio y la frustración puede ser tan mezquino como para decirle a rey las maldades que le has dicho tú. Yo no pretendo defender a rey que puede defenderse él solito. Solo quiero dejar reflejado en este comentario que me ha parecido de una vileza poco común tu desdén y tu animadversión. Un saludo a todos.

24 jeramy, día

#hitlarionExcreción

Pregunta hitlarion que si alguien se imagina una dictadura fascista en Europa? Pues el gobierno, so memo, una dictadura fascista social-comunista; si no, no estarían en ello con tanto descaro.

Pues a hitlarion le viene el nick, de una verbena en la que el personaje D.Hilarión es un viejo verde. Le cuadra perfectamente...bien hitlarion!! que nick tan descriptivo. Tú solo te has descubierto.

El desgobierno de psicópatas que tenemos, está purgando a todo aquel que no se le somete, coloca en las instituciones a traidores, compra a los medios de información privados, y miente todo el tiempo. Y todavía hay tontos de baba, que le defienden. Son más peligrosos sus votantes, que ellos mismos.

Una canción muy oportuna, para estos momentos de maldito confinamiento
https://www.youtube.com/watch?v=qREctEKgU1w

25 hilarion, día

Hola Livbad, ciertamente le dedico a rey1952 palabras poco amables, pero es muy difícil usar un lenguaje neutro, no digamos cortés, con un tipo que solo en este hilo adjudica estos epítetos a quienes odia: mafioso, terrorista, que disfruta con la muerte de policías, cucaracha, canalla, puto y cerdo. ¿No será que tienes un claro estrabismo ideológico que te hace ser muy indulgente con los que piensan como tú?
Tengo esa sospecha porque aún recuerdo la estupefacción que me causó tu elogio a panyvino por la educación con la que se expresaba. ¿De verás consideras educado a un fanático que llena sus mensajes de improperios, insultos, injurias y palabras gruesas?

26 Sabasgra, día

Jajaja pero tu te lees,que tio.

27 Sabasgra, día

Improperios? . Que tio,

28 Livbad, día

#25 hilarion,

Mi vista es perfecta. Mi comprensión lectora también. Y para tu infortunio soy una perfeccionista. En este hilo rey ha usado los epítetos que tú mencionas. En la entrada #4 mafioso dos veces. En las entradas #9 y #10 terrorista en un total de 12 veces. En la entrada #9 Que disfruta con la muerte de los agentes del orden o cuando patean a un policía. También en la entrada #9 cucaracha. En la entrada #18 canalla y cerdo. En este hilo el único que ha usado “puto” ha sido tú en la entrada #25. Ahora bien, tú afirmas que rey odia a los sujetos calificados con los mencionados adjetivos. En ninguna de las entradas se lee “yo odio a Villar y a Gaspart y por eso los tildo de mafiosos”, “yo odio a Marlasca y por eso es un cerdo y canalla”. “Yo odio a Iglesias y por eso lo llamo terrorista”. No te canso, hilarion. Solo quiero decirte que lo mismo eres tú el que padeces un astigmatismo sectario que te hace ser extremadamente severo con los que no piensan como tú. Con respecto a panyvino te diré que lamento su ausencia de estos días. Porque sin ninguna duda es él el que mantiene este blog vivo. Hasta que vuelva a aparecer Peano, portega, Sabasgra, jeremy, y rey se encargan de que el blog no se pare. En cierta forma, tú también contribuyes a que esto siga funcionando. Con tus intervenciones permites que los demás participantes te muestren qué equivocado estás. Yo sé, hilarion, que más antes que después les darás la razón a ellos. A los buenos. Y sobre todo a panyvino. Por qué no. Lo mismo eres un Pablo de Tarso del siglo XXI. Un saludo a todos.

29 Sabasgra, día

https://www-cope-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/amp/noticias/dardo-sevilla-pablo-iglesias-dimisiones-guardia-civil-20200529_742688?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.cope.es%2Femisoras%2Fandalucia%2Fsevilla-provincia%2Fsevilla%2Fnoticias%2Fdardo-sevilla-pablo-iglesias-dimisiones-guardia-civil-20200529_742688
Pero ya sabemos que es facha, de la caverna y demas improperios(sic), que el rebaño quiera dedicarle.
No te alegres hilaridad se lo que significa improperios.

30 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-05-31/asi-murieron-las-victimas-del-frap-banda-terrorista-en-la-que-milito-el-padre-de-pablo-iglesias-javier-iglesias-1276658649/.
Algo harían, menos mal que estaban los libertadores y luchadores de la democracia que hicieron huir al dictador.

31 hilarion, día

El New York Times lo tiene claro:
“La derecha española hoy propagandiza que su país está en manos de comunistas y chavistas. En el colmo de la alucinación, suponen el confinamiento pandémico como un arresto domiciliario en un gulag sanitarista (…) El reclamo de ‘libertad, libertad, libertad’ y el pedido de dimisión del Gobierno se acoplan. En el discurso de las derechas extremistas siempre hay una invasión en proceso y un enemigo claro. Lo hicieron los nazis -el ‘virus’ eran, sobre todo, los judíos-, las dictaduras sudamericanas de los setenta y ochenta -el ‘virus’, los socialistas- y lo flamean Trump y los nacionalismos nativistas hoy -el ‘virus’ es el otro-“.
Pues no, Peano, te has colado: mis abuelos y los de mi mujer eran clase trabajadora, y tanto mi padre como mi madre empezaron a trabajar jovencísimos, lo que les permitió pagarse los estudios para que no supusieran una carga familiar. Siento la decepción.
Hubo gente, Sabasgra, que participó en organizaciones que practicaron la lucha armada (llámales terroristas si quieres, aunque no toda lucha armada es terrorismo), pero luego abandonaron su militancia juvenil y se integraron perfectamente en la vida democrática (Javier Iglesias, Jon Juaristi, Kepa Aulestia, Juan María Bandrés, Lorenzo Sanz, Javier Tebas, Menájem Beguín, Isaac Shamir…). Es de imbéciles atacarlos por sus inclinaciones tempranas en vez de elogiar su evolución hacia la aceptación de la democracia. Ojalá hubieran hecho lo mismo todos sus antiguos camaradas y, fundamentalmente, los muchos fascistas que en diversos momentos apoyaron y colaboraron con el franquismo (como hicieron entre otros Martín Villa y Suárez).

32 Sabasgra, día

No toda lucha armada es terrorismo,?
Vamos a ver para mi, cualquiera que haya cometido un hecho injusto, como es quitar la vida a otro ser humano, ya sea como autor, inductor, cómplice, encubridor o colaborador necesario y no se haya arrepentido de ello y pedido perdon sino que se jacte de ello y lo encubra en no se que sarta de gilipolleces, es una excrecencia humana, sea de izquierdas o de derchas.
Sucede que ahora mismo en 2020 un partido que tiene reoresentscion en el congreso, no ha condensdo, ni pedido perdon por losd actos terroristas que encubren y diluyen
en no se que conflicto armado y pacta con un gobierno que escupe a las victimas de ETA.

33 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4276326/0/periodista-saca-colores-sanchez-cuenta-muertos-coronavirus/

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200407/48381995094/medios-eeuu-acusan-sanchez-no-medidas-salvar-miles-vidas.html%3ffacet=amp

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-contundente-critica-york-times-pedro-sanchez-gestion-coronavirus-202003141715_noticia_amp.html.
Que lastima que siendo lector del NYT, no hayas compartido con nostros estos articulos que seguro leiste.



34 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-irene-montero-bajada-cifras-debido-coronavirus-pero-no-decir-202005312306_video_amp.html
Lo sabian, tenian los datos y no hicieron nada, cuantos muertos se pudieron evitar?.
Si hubiesen prohibido todo, si hubiesen cerrado las fronteras, dan asco y los malos son la ultraderecha.
Son gentuza sin empatia, esta tipa ni siquiera guardo un minuto de silencio cuando se ordeno el luto nacional, ahora saldrá el de siempre sermoneando sobre el fascismo y Franco, temas que preocupan a los españoles sobretodo a los que hoy no pueden comer

35 Sabasgra, día

Y muentras miles de ERTES sin cobrar, pero Franco era malo malisimo, que lo era.

36 rey1952, día

ole, ole, y ole!
https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18601