Menú

Rosell Confidencial

Si Rosell acaba declarando en la Audiencia lo hará a rastras y porque no le quedará más remedio, porque las evidencias en su contra son apabullantes.

En un intento desesperado y ciertamente ridículo de darle torticeramente la vuelta a una situación complicada tanto para él como para su junta directiva, Sandro Rosell clamó anoche eso de "le pido por favor al juez que me llame a declarar". No, no, no, de ninguna manera, las cosas no funcionan así: si Rosell acaba declarando en la Audiencia Nacional lo hará a rastras y porque no le quede más remedio, lo hará porque las evidencias en su contra son apabullantes, lo hará después de su intento de escudarse en la famosa "cláusula de confidencialidad", lo hará tras regatear a la Asamblea de socios compromisarios culés. De no haber sido por la tenacidad de un socio, sólo uno, el misterio del contrato de Neymar habría pasado a engrosar la lista de Expedientes X junto al del monstruo del Lago Ness o el Triángulo de las Bermudas. Rosell no declarará porque quiera sino porque le obligan.

Y si ahora se resuelve, si acabamos sabiendo qué se pagó y por qué, no será por las facilidades que ha dado el presidente Rosell, que ha puesto mil zancadillas por el camino, sino porque el señor Jordi Cases se levantó un día con el pie izquierdo y con las ganas, el tiempo y el dinero suficientes como para entablar él solito una batalla desigual contra el sistema: a este caballero habría que erigirle un monumento en el Camp Nou. No hay más que echarle un vistazo a la lamentable rueda de prensa que los responsables del club catalán ofrecieron ayer para llegar fácilmente a la conclusión de que están llevando mal, muy mal, el "caso Neymar". Si hay alguien que tiene que estar especialmente contento con todo esto es sin duda Joan Laporta porque le están sirviendo la presidencia en bandeja de plata.

Hay quien dice que tanta opacidad en el contrato de Neymar es debida al temor que la actual junta directiva tiene a que los Messi se enteren de lo que cobra realmente el brasileño. Yo creo que eso podría explicar una parte del misterio pero no indudablemente todo. El miedo a la reacción de Messi, que haberlo haylo, lo encarna el pobre Javier Faus, el kamikaze que osó llamar "señor" al argentino con un tonito que no gustó en el entorno familiar del auténtico presidente culé. La actitud genuflexa del vicepresidente económico del Barcelona, su humillación en vivo y en directo ante el jugador, pasó inadvertida entre tanto escándalo pero fue muy desagradable. Faus sabrá si le vale la pena arrastrarse de ese modo por continuar en una junta que ya está amortizada. A mí, sinceramente, me dio lástima. Ningún futbolista, por muy bueno que sea, merece que uno arrastre así la lengua por el suelo.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 Mechorga, día

¿Pole? Faus: Tanto valors, humilitat y senyorío sólo pueden llevar a la genuflexión. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

2 sarinero, día

no puedo resistirme Pole?

3 sarinero, día

casi, la próxima vez estaré más rápido.

4 erzuru, día

Y a continuación y con la venia y si el tiempo me lo permite, les hablaré del escandalazo (que para mí es) de lo de la traducción del As de la Prisa y anexos de la inexistente entrevista a Ancelotti. Es todo un cuadro hiperrealista del periodismo furgolístico español con el maejtro D. Segurola a la cabeza. Goebbels...un principiante. Y no se pierdan el ultimo podcast de Richard Dees.

5 jwilkins, día

En mi modesta opinión una (quizá no la principal pero si la que mas importa al madridismo) de las muchas razones por las que Rosell ha "abaratado" el coste real de Neymar es, ni mas ni menos, que por mantener esa pose hipócrita y falsa de Barça David contra Madrid Goliat. Los valors, la cantera, el tiki-taka, el Barça antifranquista contra el Madrid facha y gubernamental. Rosell quería, quiere a día de hoy, dar la impresión de ser un tipo muy listo y humilde que ficha barato en contraposición con Florentino, que es un capitalista explota-pobres, que solo ficha mal y caro, tan caro que ofende a "este-país" que está en crisis. Todo en el Barça es pose, todo falsedad. Con el nuevo y verdadero precio de Neymar ningún diputado catalán, ningún entrenador argentino, ningún periódico nacionalista y del Barça, podrá acusar al Madrid de nada, y eso el victimismo culé no se lo puede permitir, hay que engañar para seguir con la propaganda. Al final el resultado de todo esto es el que casi todos sabíamos; El Barcelona es un club ricachón (con mucha deuda pero ricachón), que ficha carísimo a promesas por explotar para poder competir con los mejores del continente, que utiliza la cantera siempre que exista algún jugador potable y sino naranjas de la China para los chavales de la Masía y sobre todo que Núñez, Gaspart, Laporta y Rosell son igualitos igualitos a sus homólogos de cualquier equipo puntero de Europa; gente rica que maneja el club a golpe de talonario.

6 josemp, día

El contrato del fichaje de Neymar debe tener más trampas que una peli de chinos, y como un pobre chino, en efecto, se postró Faus ante los Messi para hacerse perdonar la más mínima duda. saludos “Valle-Inclán y el Ché, de picos pardos por Gamonal” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 erzuru, día

El As de la Prisa publicaba esto: Ancelotti: “Creo que fue un error dar a Özil la posibilidad de salir”. He aquí un artículo al respecto del un tal Joaquín Maroto al que deberían quitar el carnet de periodista. http://futbol.as.com/futbol/2014/01/16/primera/1389892277_233168.html He aquí lo que realmente dijo Ancelotti: "No, porque si le echásemos de menos eso significaría que habríamos cometido un error" ¡Vaya!, parece que el señor Ancelotti no es un mentirosillo. Ciertas lenguas estarían mejor en ciertos culos. Del As de la Prisa ha desaparecido toda referencia al asunto. Lo sé porque, en contra de mis principios, me he dado una vuelta por la gües y es como si nunca hubiera exisitido. Hoy, por contra, el As de la Prisa de D. Relaño, ese hombre sin cuello, dedica su diatriba diaria a lo de Rosell y el timo del tocomocho culé. Ni una explicación, ni una disculpa. Nada. Es como aquello de los esparadrapos conspiradores. Sí hombre, aquel esparadrapo que se colocó Cristiano en su chándal para tapar el escudo del Madrid, según ellos, claro. Si escuchan el podcast anteriormente aludido, verán que en el asunto intervienen todo tipo de personajes, personajillos y personajetes. Dizque periodistas del furgol. Mi preferido, el maejtro Segurola, tiene una intervención a mitad de camino entre lo patético y lo miserable. Después de oir el audio, el maejtro se arranca, diciendo que Ancelotti dice lo que nunca dice. Con dos cojones y jarto de Calimocho porque si no, es imposible imaginar que el fantoche éste pueda ser tan mentiroso. O eso o que su nível de inglés se quedo en el "my taylor is rich". Las intervenciones del personal de la arradio del Marca también son antológicas. Destacable es la aportación de un fulano que antes trabajaba en la Cope y de cuyo nombre no me acuerdo, ni quiero acordarme. Este es el nível maribel. Después va y se reúnen en una charla para reafirmarse que hay un nível excelente. Y las ventas cayendo en picado.

8 Fingon, día

Qué ASco, por favor. Se ve que Carletto no era tan mentirosillo ehhhhhhhhh. En serio, llevando este asunto a uno equivalente en el campo de la medicina o a la abogacía sería como para expulsar al As del colegio de periodistas y multarle a base de bien. Por cierto, declaraciones de Pete Mickael, poniendo a parir de un burro a Rosell, normal. Y poniendo muy bien a su entrenador. Normal.

9 Fingon, día

Por cierto uno bucea en el AS y ni rastro da la noticia de la entrevista de Carlo, ni una referencia. Esto es como lo de los terroristas suicidas de Gabilondo.

10 Paribas, día

La espera ha merecido la pena, la verdad. Dicho esto, y como viendo que el asunto va para largo, hablemos del precio de Neymar. Anoche vi en El chiringuito a Inda hablar de su nueva investigación. Los números que da son distintos a los que dio la otra vez, pero imagino que en esta ocasión no estará hablando por hablar. El inventor del Orgasmou es aficionado al autescarnio, pero por mi parte le creo. Neymar ha salido caro, parece ser. Muy caro. Más caro que Bale, que ya me parecía caro. Y además Rosell ha mentido, parece ser. Si es cierto todo lo que se dice, me gustaría verlo en la cárcel. La cosa, de todas formas, sigue en el aire. Florentino dijo en su momento que a él Neymar le hubiese costado 150. No parece que Rosell sea cincuenta millones más listo que Floren, así que todavía es posible que el asunto crezca. Hay cincuenta millones ahí que deberían salir. Es vuestro turno, Buscadores de la Verdad. Encontradlos. Seguiré atento a este escándalo y a otros.

11 alber130, día

Yo ante todo esto me pregunto: ¿Dónde está Montoro? Este señor que persigue con tanta saña a todos los españoles de bien porque no se pone con la décima parte de interés a perseguir el fraude a Hacienda que sin ninguna duda se ha producido en el caso Neymar. Ayer escuché a Juanma por la noche decir en tiki-taka que el fraude podría llegar a los 30 millones de euros ¿Dónde está este miserable que sólo sabe sangrar a base de impuestos a los españoles que le han votado? Aquí sí que debería oler a sangre de verdad, estamos hablando de 30 posibles millones defraudados ¿Dónde está ese traidor llamado Montoro? ¿Por qué no se ocupa inmediatamente de este asunto? Pobre miserable cobarde, debe ser que sólo se atreve con las buenas personas que cometieron el error de votarle. Desde Fernando VII no ha habido en España mayor traidor a la confianza depositada por los españoles que este señor. Sandro Rosell es una bellísima persona en comparación con el ministro draculiano.

12 esebarra, día

VAmos RROSSELL que los NEYMAR NO SON TONTOS, EL SANTOS TAMPOCO y Vd un sinvergüenza que se ha visto y se verá con el culo al aire. No puede ser que no aceptaron 100 millones de Florentino encima de la mesa. por 57 en el canut del trilero ROSSELL que al final se trajo el gato a barça-culé y revolviendo el mundo de los fichajes. Antes se coge a un MENTIROSO que a un cojo... dice elrefrán. Y ya está el gato en la talega.... y desde luego lo fácilmente que han acallado las gere-messi-adas de los primeros indicios de queja del "presidente cule´" por aclamación ante los juzgados, por la chusma culerda. "fray mostén, tú te lo quisiste, tú te lo ten"... dice un refranero popular muy acertado.

13 erzuru, día

Sigo. Si han tenido paciencia y han escuchado el podcast entero, al final llegan a la parte en la que se puede apreciar hasta donde llega la caspa de todo este colectivo de entes indefinibles. Después de llegar a la conclusión de que, efectivamente, Ancelotti dice lo que dice y no lo que dice que dice D. Relaño, se centran en atizarle por negar la existencia de la entrevista cuando ésta, a juicio de los semovientes periodistas, era evidente que sí existía. Pero hete aquí que tampoco exisitó dicha entrevista. Fue, al parecer, una reunión casual o causal, de Ancelotti con unos cuantos periodistas al calorcillo de un café. Una charla informal, que diría el panolí Segurola. De ahí que su sonido sea tan malo. La intervención final de Groucho Segurola debería formar parte de la antología del disparate. Afirma que el Madrid está creciendo y jugando razonablmente bien. Y que él, no entiendo a qué viene que hayan montado este lío...y que son ganas de complicarse la vida. Dicho lo cual, que se sepa, ninguno de los dos cojones que, supuestamente, tiene se le cayeran al suelo. El lío, que lo hay, lo montó su muy mejor amigo D. Relaño, que mintió, manipuló y desinformó siguiendo de manera grosera, tácticas goebbelsianas. El lío, lo han continuado el personal corporativo de la profesión y el Madrid lo único que ha hecho ha sido defenderse a través de su Jefe de Comunicación y de su entrenador (que cada día que pasa me gusta más, todo sea dicho de paso). Y a otra cosa. Olvidarán el tema porque no les interesa. O harán como hacen los del Marca cada vez que se refieren a Gareth Bale, endiñándole una lesión que nunco tuvo. Estos otros, los de la Prisa, dirán que una vez Ancelotti dijo echar de menos a Ozil. Y que juegue Carvajal. Cada gol del paralítico Bale es una tranca en el ojete del Campillo. Cada partido insustancial de Ozilito (y van unos cuantos) es otra tranca metida en el ojete de Relaño. A este paso les va a caber en el ojete una Cabalgata de Reyes.

14 alber130, día

Y hablando del ASco y su manipulación de las palabras de Ancelotti. Es lo mismo de siempre. Lo mismo que llevamos hablando años y años. La cabra siempre tira al monte y en este caso Rebaño y sus secuaces siempre al blanco. Es como la fábula del escorpión y la rana, por más que se lo propongan, en el caso de que lo hayan hecho alguna vez, lo llevan en el ADN, su máxima es siempre la misma: Si no puedo manipular a mi antojo el Real Madrid dedicaré toda mi miserable existencia a desestabilizarlo. Le digo lo mismo de siempre al señor Rebaño y sus esbirros, que les den, que les den mucho por dónde amargan los pepinos. Sois la peor calaña que jamás se acercó al Real Madrid y una vergüenza para la profesión periodística.

15 erzuru, día

No se preocupe usted, simpar Paribas, sus amigos del As de la Prisa se han puesto a ello. Sí, sí...van a buscar esos cincuenta millones. Lo sé de buena tinta. Creo que se va a dedicar al asunto del tocomocho culé, el mismo equipo de investigación que ha elaborado el extraordinario trabajo sobre la entrevista a Ancelotti. Por mi parte, yo ya estoy mucho más tranquilo.

16 josecho6, día

Me encanta como suelta la maza D. Juanma contra la farsa día sí día también, para desesperación paridas y xpartakos. Cuanta dicha! ¡Duro con ese gang de fulleros, mentirosos, estafadores, defraudadores y fariseos! A por ellos, conio..! Hala Madrid!

17 quirce, día

Hola, No me hagas mucho caso Paribas, pero he leido por ahi que Neymar estaba blindado desde el 2011. Habria que ver de cuando son las declaraciones de Florentino diciendo que a él le hubiera costado 150. Porque si es despues del blindaje, Neymar tenia una penalizacion de no fichar finalmente por el barsa de 40 millones. Y supongo que no los pagaria el jugador, sino el Madrid. Si eso ya solo quedan 10 por encontrar. Que pueden ser sencillamente la diferencia de precio que pedia el Santos por ser el Madrid. Ya paso con Villa que al Madrid le pidieron mas que al barsa por el mismo jugador. El articulo en cursiva El escrito del fiscal recuerda que en noviembre de 2011, el Barça, el jugador y la sociedad N&N firmaron un contrato preliminar por el que el club pagaba a N&N 10 millones de euros como garantía del fichaje del futbolista a partir de 2014, cuando Neymar terminaba su contrato con el Santos. El precio por la adquisición de los derechos económicos y federativos del jugador se fijó en ese contrato preliminar en 40 millones de euros. Los 10 millones de garantía se hicieron constar como un préstamo sin intereses a N&N. Y se establecía una cláusula de penalización de 40 millones de euros en caso de que el fichaje no se llevara a cabo a partir de la fecha señalada.

18 Paribas, día

Es cierto lo del blindaje, Quirce, lo había olvidado. Entonces ya está casi todo sobre la mesa. Veremos qué dice el juez.

19 dmolina, día

"... El contrato de Neymar habría pasado a engrosar la lista de Expedientes X junto al del monstruo del Lago Ness o el Triángulo de las Bermudas..." y junto al costo de Ibrahimovic.

20 MPO, día

Buenas, Yo creo que la jugada no surge de Rosell sino de Neymar y el Santos, que se lo llevaron calentito y sin tener que repartir con la compañía inversora. Rosell se puso contento porque así podía seguir con la farsa y el discurso paleto. Y ahora? Ahora nada, a poner cara de tonto e intentar que el juez y España entera se crean que los 38 kilos que pagó por conceptos variados realmente fueron a pagar esos conceptos. Yo me apuesto un billete de €10 de los nuevos a que el orejas hasta suelta algo del tipo, "esto es normal en este tipo de fichajes". Estoy muy de acuerdo con Juanma en que el ruido provocado por todo esto ha sido nulo en Barcelona o el resto del país. Es un tópico, pero la que se hubiese montado si el Madrid intenta colar el fichaje de Bale por 57 kilos! Cataluña está que da mucha pena, y si no que se lo pregunten al vicepresi. PD: Yo creo que los 150 millones los completaban los impuestos y el salario.

21 monis, día

erzuru Del hilo anterior. Por el final también, como nos hemos tuteado en el pasado, me he permitido tutearte. Me parece que le quita trascendencia, pero si quieres que te trate de usted lo hago sin ningún problema. No querría que te sintieras menospreciado por eso. Luego tu lógica habitual. Primero responsabilizas a Casillas de su lesión, yo te digo que fue producto de una patada de Arbeloa y lo siguiente es que tú haces ver que yo quiero decir que el defensa lo hizo a propósito. No señor, yo he dicho lo que he dicho, que no fue responsabilidad del portero como tú inicialmente querías hacer ver. Nada más. Sigues con lo de las pesas y de nuevo sin enterarte de lo que se dice. ¿Quién dice que sea una tontería hacerlas? Lo que digo es que se entrena para conseguir un resultado, y el resultado de Casillas como portero hasta la tempora anterior ha sido difícilmente mejorable. Nada más. Uno luego puede conjeturar con todos los "y si" que se le ocurra, pero los hechos están ahí y repito, son difícilmente mejorables. Y a modo de prueba del nueve sólo hay que pensar en qué portero puede haber tenido un rendimiento comparable durante el periodo 2002-2012. ¿Pruebas? Hombre, cuando dices que no doy pruebas, no es tan difícil entender que si hay un propósito de diálogo y no una demostración vacía de elocuencia, hay una reclamación implícita. Intentaré tenerlo en cuenta si hay próxima vez. En cualquier caso, si el palmarés individual y del RM o de la selección no te parece suficiente prueba para sostener la profesionalidad del portero, quizás el debate, y no me haya enterado, es de los de Cuarto Milenio (sección psicofonías), o de Sálvame (sección novias y peinados). También trataré de tenerlo en cuenta si hay siguiente. Vale.

22 Glotka, día

#19 dmolina Ahí le has dado!!!. Esto viene de lejos, ya Ibrahimovic les salíó a precio de ganga, vamos que aún no sabemos si encima les dieron dinero por traerlo un año. Lo de los 150 millones cuadra ahora de pleno. 100 por el fichaje mas 10 que le dieron al padre y los 40 de penalización si no fichaba por el barsa: total 150 millones. Hoy en Brasil se habla que el total de la operación han sido 140 millones. El Santos piensa pero el fondo de inversión que tenía el 40% de los derechos no es que piense, es que va a juicio. La Hacienda brasileña está mirando el tema también. Y todo esto por un tío que finalizaba contrato en 2014 y sin compartir derechos de imagen...y el Tata, siguiente al Tito, que siguió al Pep (nombres sencillitos para que Mr. hormonas pueda pronunciarlos y no olvidarse) hablando de indecencia por lo de Bale

23 cubano66, día

Buenas tardes. Tengo que admitir,como dicen en Cuba,que me fui con la de trapo. Cuando Ancelotti nego lo que supuestamente habia dicho sobre Ozil,ASS salio corriendo a desmentirlo diciendo,entre otras cosas,que exisitia una grabacion como prueba.En ese momento me crei la historia de ASS sin tener en cuenta que cuando no hay verguenza ni dignidad no puede esperarse transparencia. Lo de Neymar solo sorprende a los romanticos del tiki-caca.Si algo ha demostrado el Barcelona durante mas de cien años es que son capaces de hacer cualquier cosa por sentirse superiores al RM.

24 albertri, día

Yo creo que los 150 M€ de los que hablaba Florentino eran por el IVA de la penalización que hubiera tenido que pagar a la Farsa, ya que esta no lo aceptaría de ningún otro modo 40 M€ + IVA = +/- 50 millones. Pero lo peor es la Prensa de Madrit como dicen los Catalanes, NO ENTIENDO porque tanta benevolencia con los enemigos de España y tanto asco y ataques INJUSTIFICADOS al R. Madrid. Eso si algo tiene bueno eso, que a ningun CHORIZO se le ocurriria meterse en el R. Madrid de Presidente porque haciendo una 10 veces mas pequeña que la de Rosell o Messi, iban a publicar en portada, su foto, la de su familia en grado tercero, telefonos, direcciones, horarios de colegios y eso como poco...

25 dmolina, día

Quiero traer a colación la importancia que tiene para ATM, FCB y RMA meter el mayor número de goles y conceder el mínimo. Aunque parezca de Perogrullo, me refiero a que esta liga, con tres equipos practicamente empatados en cabeza, se puede definir por diferencia de goles. Por eso los tres equipos están obligados a salir al campo con el cuchillo en los dientes y no relajarse ni apiadarse de ningún enemigo. Cada gol cuenta. Un gol, un solo gol, puede hacer la diferencia: ser campeón de liga o no.

26 quirce, día

#25dmolina Pero la regla no es que en caso de empate a puntos, cuente el golaverage particular de los 2 partidos de liga entre los equipos?

27 ayer, día

Norr. Esta liga se va a decidir por diferencia de Closes, no de goles.

28 varg, día

24 albertri Menos lobos, que Calderón estuvo tres años haciendo cosas parecidas (o incluso peores, porque en esta historia no parece que Rosell haya trincado para sí mismo, solo ha timado al Santos y a la FIFA) y aquí, salvo Abellán, nadie decía ni mu. Luego se subieron los de El Mundo y muy al final los de Marca, pero hasta entonces ná de ná. Y fueron tres años de calderonadas en medio de la placidez mediática más absoluta. Menos para Abellán, al que zurraban todos los días. Cogno, yo recuerdo el programa aquel de Telecinco al que fue Abellán a contar las movidas de Moncho y cómo se quedó solo mientras, por ejemplo, el director de Radio Marca echaba balones fuera. O cómo le montaron el desmentido oficial en la entonces VeoTV (El Mundo/Marca) a la cámara oculta donde los amigos de Nanín le contaban a un fulano cómo habían manipulado las elecciones.

29 dmolina, día

"...Si dos equipos terminaran en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. Segundo criterio: mejor diferencia entre goles anotados y recibidos, si el empate persiste, ganará el equipo que haya anotados más goles"

30 jaritos, día

"...pero si quieres que te trate de usted lo hago sin ningún problema." Pues visto el resto del post, sí que parece que tenga algún problema para hacerlo...

31 erzuru, día

D. Monis. Por el principio. Lo siento, pero está muy lejos de usted la posibilidad de menospreciarme. Ya le dije que solo era cuestión de educación, para mí, claro. No, yo no hago ver nada de lo que usted dice. Yo cuento las cosas que vi. Usted, varios posts atrás, afirmó que al igual que Casillas, Diego López también sale muy mal. Y yo le digo que no. Y le pongo tres ejemplos de cosas que Diego López nunca ha hecho. Una vez, por medir como un portero de tercero regional, lesionó a Pepe. Otra vez, por medir como un portero de tercera regional, dejó un balón muerto en el área pequeña que al ser despejado por el defensea le lesionó. Es fácil deducir que en ambas jugadas hubo mala suerte si se quiere. Pero ambas jugadas fueron consecuencia del error de un portero, del que decían ser mejor del mundo, con unas actuaciones dignas de un portero de tercera regional. Ni más, ni menos. Y volvemos a tirar de curriculum. Entonces que juegue Bodo Ilgner que también fue campeón de Europa y campeón del mundo con Alemania. Y no, los resultados de Casillas como portero hasta la 2012 no han sido espectaculares. De hecho en los cuatro últimos años, siendo portero titular del Real Madrid, ha ganado una liga, una copa y una supercopa. A no ser, claro está, que en ese caso, el perdedor solo sea Mourinho y los jugadores no tengan nada que ver y menos aún los que se suponen son la referencia. Solo entonces, si los años en blanco a ciertos jugadores no se les contabilizan, puede que sus resultados sean espectaculares. Lo de las pesas es un indicio más, otro de tantos, de las poquitas ganas que el superportero tiene de mejorar y de entrenar. Hacer pesas no garantiza parar más goles o puede que sí. Lo que estoy seguro que no ayuda es no hacerlas. Pero está claro que siempre hay una justificación para todo. Y no, no me diga lo que yo le pedí o dejé de pedirle. Eso solo lo sé yo. Puede creerme o no, allá usted, pero no tergiverse a su conveniencia. Yo no le pedí nada.

32 Mojama, día

Las declaraciones de Ramos de hoy no tienen desperdicio: "(Ancelotti) Es un técnico envidiable por su currículum, por todo lo que ha ganado y por todo lo que sabe de fútbol." Como Mourinho, no? "Y ha sido jugador, se pone en la piel del futbolista, por eso hay mucha química con él y tiene buen trato con la plantilla". Acabáramos, ahí está la clave, que como ha sido jugador hay química (signifique lo que signifique) y no como con Mourinho. "La clave del éxito de un equipo también es la estabilidad defensiva, aunque quizás te sabe a poco estar ahí atrás retenido, sobre todo a los jugadores que nos gusta incorporarnos y generar ocasiones". O sea, que él es defensa pero no le gusta estar "ahí atrás retenido", pues para ser el "mejor defensa central del mundo" más parece un delantero frustrado.

33 cubano66, día

SR4 genera ocasiones....para el equipo contrario.

34 erzuru, día

Se me había olvidado con los follones de las pesas, las pruebas y el equipo investigador del As, una de las hazañas de D. Casillas, ese gran madridista sobrevenido. Y la recuerdo, claro. Estamos al final del año pasado. Son los dos últimos partidos de liga. Y el Madrid ya ha sido eliminado de Champions. Uno contra Osasuna y otro contra la Real. Todo el mundo sabía ya que Mourinho se iba. Pero hete aquí que a nuestro portero más dicharachero le dolía, no sabemos el qué, pero le dolía. Y el gran madridista y mejor persona D. Casillas, ni siquiera fue a los últimos dos partidos. Dicen las malas lenguas que ante la segura marcha de Mourinho y la más que segura suplencia suya, decidió que el sueldo que cobraba era insuficiente para aguantar semejante menosprecio. Yo no me lo creí entonces y ahora menos. Porque todos sabemos que si hay algo que le priva a D. Casillas es presumir de madridismo desde siempre. Lo primero para él, creo yo, es el club y después sus intereses particulares. Y tenemos pruebas evidentes. Como aquella vez que dijo que él prefería un triunfo de su equipo antes que el de la selección. O cuando, contra viento y marea, afirmó que el mejor jugador del mundo era un compañero suyo. O cuando salió repartiendo mandobles por defender a un compañero de club, al que algunos medios de comunicación habían catalogado como "cono". Los pelos como escarpias se me han puesto alguna vez, cuando le he oído reclamar respeto para su competidor por el puesto de titular en la liga. Hay por ahí un turbio asunto de una llamada a un empalagoso y soberbio personaje que nunca fue aclarado del todo. Chiquilladas. ¿Me repito? Pues sí. Y lo hago a conciencia. Pero, desgraciadamente para el picapedrerismo, yo me invento muy pocas cosas. De no haber habido ciertas actuaciones pasadas, seguramente ahora estaría escribiendo sobre el equipo de investigación de D. Relaño que va a descubrir los 50 millones que faltan del fichaje del Gallo. Pulitzer, ya.

35 erzuru, día

Tratar de descifrar los mensajes de D. Ramos requiere una fuerza de voluntad y fortaleza de espíritu que no tengo. En su caso, y de tenerlo al lado tomandonos un café, le diría que jugase al furgol como cuando tenía veinte años, que disfrutase de su compañera y de su futuro hijo y que dejase lo de pensar para otros...en su vestuario hay algunos que podrían... Un saludo señores, he de partir.

36 monis, día

Erzuru. Sea de Vd. pues. ". Usted, varios posts atrás, afirmó que al igual que Casillas, Diego López también sale muy mal." Miente o no quiere o no sabe leer. Hablé de un concepto defensivo general del equipo, no de que DL sea malo en las salidas. "Y no, los resultados de Casillas como portero hasta la 2012 no han sido espectaculares. De hecho en los cuatro últimos años, siendo portero titular del Real Madrid, ha ganado una liga, una copa y una supercopa. " Y con la selección 2 campeonatos de Europa y un Mundial. Poca cosa. "Y no, no me diga lo que yo le pedí o dejé de pedirle. Eso solo lo sé yo. Puede creerme o no, allá usted, pero no tergiverse a su conveniencia. Yo no le pedí nada." ¿Quién tergiversa? No le he dicho que usted me lo haya pedido, he dicho lo que se entiende, lo que yo he entendido, en un diálogo normal. Normal.

37 sarinero, día

Si tantas ganas tiene Rosell de hacer público el contrato de Neymar que no espere a declarar ante el juez y lo haga ya. Pero va a ser que no y que lo hará forzado y no como pretende hacer creer. Desde luego con este presidente el Barça no necesita enemigos, es tan impresentable como los periodistas que han montado la no entrevista de Ancelotti. En el último audio de R. Dees quedan en evidencia. Si en vez de periodistas fueran médicos o abogados serían expulsados de sus respecivos colegios. Salud.

38 LAKLAND, día

Ya ha caído Sandrusco en la primera trampa para pardillos que se sabe en primero de Derecho, con su SOS al Juez de marras, pidiéndole que le cite para declarar. ¿ Y desde cuándo un juez cita a un presunto porque éste lo requiera a través de los medios ?. ¿ Tienen éstos, derecho de pernada para hablar con su señoría ?. Ergo, excusatio non petita accusatio manifesta. Ahora el jodío dice que cantará "la gallina" aún cuando haya firmado una cláusula de confidencialidad contractual. Cómo se las ha de ver y para mas inri, la justicia brasileira, haciendo paralelamente su trabajo para darle por retambufa. El father de Neymar callado como una pvta y el father de Messi frotándose las manos. Esto promete señores. P.D. Que dice el tal Paribas que "... Es vuestro turno, Buscadores de la Verdad. Encontradlos ". Investiga tú, culé.

39 grillise, día

Los cules no necesitan investigar, la verdad absoluta es lo que digan en cataluñistan las autoridades o en su defecto tevetres o sus distintos sicarios

40 ayer, día

¡Ay, mi pobre Español, qué poco me motiva atropellarte!

41 ayer, día

Solo tú me motivas, Clos. Dispara, cibrón. ¿Acabamos con 11?

42 ayer, día

¡Qué cacho de naranja se había ganado el rumano con ese pedazo de obstrucción a Ramos! Clos no lleva tarjetas e invita al rumano a repetir. Al revés creo que no habría dudado en sacarla.

43 ayer, día

Me gusta ver a Capdevila. Me acuerdo siempre, entre otras cosas, de su partido macho con la nacional contra Portugal.

44 JC73, día

Ruego al dueño del local que me permita enlazar el podcast que ya han mencionado varios comentaristas. Merece la pena escucharlo porque no tiene desperdicio. Da igual si eres madridista o no; se trata de ver, de saber, quienes son de verdad esos individuos que dicen saber e informar de esto del fútbol. http://www.ivoox.com/radio-20-enero-2014-traduttore-audios-mp3_rf_2735870_1.html D. Juan Manuel, si encontrará Vd. que esto esta fuera de lugar, comprenderé la eliminación de este comentario.

45 promuren, día

Seguramente Laporta estará contento. Y podríamos saber lo que pasó con la presunta intermediación sprevista sobre el Mallorca y el empate en Barcelona faltando diez minutos y aquello de Zenit (todos los equipos rusos son para mi Zenit o como se diga). Y una coa más : nadie hace trampas para que otro se enriquezca que la cridad empieza con uno mismo. Al menos, eso hacemos los honrados.

46 cubano66, día

El RM gana pero juega que da asco.

47 JC73, día

Al parecer hoy al mediodia, en cuatro, han entrevistado a Simeone. Si el entrenador del At. Madrid pretendía ser odiado en españistan, lo ha bordado. El manolo que gusta de humillar mendigos le preguntó a Simeone si le gustaba el RM. Respuesta de Simeone: que le gustaba más el RM de ¡¡¡Mourinho!!!! (si, si, no el del marqués, ni el de valdano, no, no ¡¡el de Mourinho!!), un equipo más rápido y concreto. El manolo que gusta de humillar mendigos, absolutamente descolocado, no tiene más remedio que echar un ordago y le pregunta si prefería a Mourinho o al dalai lama meacolonias. Y ahi Simeone ni dudo, ni pestañear el tio: ¡¡¡Mourinho!!!. La siguiente pregunta ya la hizo el otro manolo, el humillador de mendigos quedo en estado de shock y así debe seguir. ¿Qué ha hecho Simeone? El entrenador de moda, el prohombre para el equipo del pueblo... ¡¡admira a Mourinho!! ¡¡A Darth Mou!! ¡¡Al malvado!! ¡¡Al que no tiene ni idea!! Como madridista sólo puedo decir ¡que putada que Simeone sea atlético! Si no, me lo pedía.

48 Delamata, día

"El amor de un padre a un hijo no tiene precio" Neymar&Neymar Jajajaja

49 cubano66, día

Sigo sin entender esa mania de que CR7 juegue de 9 para dejar a Benzema en la banda.Cual es la razon?.Ni tenemos 7 ni tenemos 9 porque por muy bueno que sea CR7 no se siente comodo en esa posicion. Lo de Illarramendi me parece increible.40 millones por pasar el balon a medio metro?.Que virtud tiene ese chico?.Me diran que es joven,que esta aprendiendo,que el calentamiento global,que el precio de Neymar,que los cuernos de la primera dama francesa etc,etc,pero lo cierto es que su juego es totalmente intrascendente. Soy pesimista viendo lo que veo y aunque el culo de Ancelotti es a prueba de terremotos deberia hacerse un test para ver si tambien es inmune a los volcanes porque se lo dejaran con chispas y en erupcion como el RM no gane algo importante esta temporada.

50 quirce, día

Buenos dias, Mas sobre el montage de Rosell, de otro medio: Lo que el Barça califica como una "brillante estrategia deportiva y negociadora", Cases lo reduce en su querella a "una chapuza más propia de los entrañables personajes de tebeo Pepe Gotera y Otilio que de un club serio". El socio opositor recuerda en el escrito ampliatorio que en junio de 2013 el Barça firmó el contrato con Neymar a través de una sociedad del padre del jugador, cuando este era aún propiedad del Santos. Oficialmente, en ese contrato, 17,5 millones se destinaron a pagar al club de procedencia del delantero por sus derechos federativos y 40 millones se abonaron a la sociedad del padre de Neymar en concepto de "cláusula de penalización" por un incumplimiento formal de un contrato anterior, de 2011, en el que el Barça se comprometía a contratar a Neymar en 2014, cuando acabara su contrato con el Santos. Rosell sostiene que el hecho de fichar al jugador pocos meses antes de que quedara libre suponía incumplir el contrato de 2011, lo que obligaba a indemnizar al jugador. Sin embargo, Cases lo ve de otra manera: "No hay daño a reparar, ya que se le mejoraron las condiciones, por lo que no cabe una indemnización". Tras consultar los contratos remitidos por el Barça al juez Ruz, Cases interpreta que entre 2011 y 2013 el contrato laboral de Neymar subió de 36 a 46 millones; los derechos de imagen, de seis a ocho millones y además se añade un pago de 8,5 millones que no existía en el contrato de 2011.

51 jaritos, día

Da vergüenza ajena la campaña a favor del Topor de algunos medios, empeñados en divulgar que el gran artífice de la victoria de ayer fue él. ¡¡Porque hizo una parada!! La portada del Marça es del estilo de las del Spork y no se me ocurre algo peor para describirla.

52 ayer, día

Ayer el mostoleño quitose la camiseta. Ojo que se está poniendo grande.

53 pezuco, día

“Cómo no te voy a querer … cómo no te voy a querer … si nos salvas los partidos una y otra vez … DOCTOR LUKITA el partido de ayer contra el español, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/1/doctor-lukita.php

54 monis, día

ayer (#52) es de levantar a su hijo, no hay que preocuparse de que tenga un ataque anafiláctico por pisar un gimnasio o así...

55 erzuru, día

Buenos y jumildes días. D. Monis. * Tiene usted razón, después de buscar, encontré. Sí señor, hablaba usted de conceptos defensivos para justificar las salidas con faldas y a lo loco de D. Casillas. ¿Ve usted? no me cuesta ningún trabajo darle la razón. Pero en una cosa se equivoca. No miento, tampoco es que no quiera leer y sí, sí sé leer. Lo que me pasa con usted es que ha habido algunos posts suyos a los que no les he prestado mucha atención. Lectura en diagonal. Vagancia o falta de interés. Espero me disculpe. * Sabía que me iba a sacar lo del Mundial y la Eurocopa. Ahí no me ha pillado. Siempre he creído que lo que haces en tu club es lo que te vale para ser titular en la selección. Nunca pensé que fuera al revés. Yo creo que salirse en una competición de un mes, no debería dar derecho de pernada en el club de origen para los diez meses restantes de competición. Y es que, D. Monis, servidor está harto de ver torneos de estos. Y siempre me acuerdo de un jugador checo que se salió en la Eurocopa de Portugal. Milan Baros, se llama el ciudadano. Parecía mismamente, el hermano guapo de Maradona. Creo que lo fichó el Liverpool por un dineral. Naturalmente, era un buen jugador, sin más y a gran distancia de lo que parecía. El Madrid fichó a otro jugador después de verlo salirse en el mundial de Italia. Spasic, se llama. Aquí no haré comentarios. Está usted en su derecho de mezclar las churras con las merinas. Títulos de la selección y títulos de club. Para considerar a un jugador imprescindible, a mí lo que me valen son los títulos del club. El resto es humo de pajas. Si fuera por títulos de selecciones, tenemos unos cuantos jugadores (muy buenos) que serían carne de cañón: Bale o Modric. Hasta el mismo Messi, sería carne de cañón. Y no, el rendimiento de D. Casillas, no ha sido espectacular en el Madrid, que es lo que a mí me interesa muy por encima de la selección. A la gente que le tenga como jídolo puede que sí. (Y sigo brevemente)

56 quirce, día

Parece que esta cura de humildad le esta viniendo bien a nuestro segundo portero. A ver si le sirve para aprender algo.

57 monis, día

Es una pena que la información del contrato de N&N no la esté dando DT en El País. Sabríamos entonces los pensamientos de alegría de Neymar Jr. cuando firmó el contrato imaginándose las risas de los niños de las favelas de Santos por las revolucionarias condiciones de ingenieria social de su contrato con el FCB, sabríamos del escalofrío que le sacudiría al recordar su propia infancia y el orgullo que le embargaba al saberse un benefactor confidencial de la prosperidad de los más desfavorecidos. Sabríamos también que el socio que ha puesto en duda la honorabilidad de Rossell tiene un póster junto a su cama de Robson (y Mourinho!). Esa sería la explicación de su inquina: en sueños, el fantasma de Mou (todavía temblando de miedo ante la posible aparición de Makelele) conspiró y malmetió al confiado socio. Mentira todo pues. A "imbestigar" lo de Bale (este sí, el fichaje más caro del mundo)

58 monis, día

Me he equivocado: era Lass de quien tenia miedo Mou, con Makelele era envidia freudiana (who would not?)

59 erzuru, día

* Y lo de pedir o no pedir. De su #36: "No le he dicho que usted me lo haya pedido, he dicho lo que se entiende, lo que yo he entendido, en un diálogo normal. Normal." Y usted escribió usted en el post 95 del 20 de enero: "Y hasta ahora no hay absolutamente ninguna prueba, ninguna, de todo lo que le acusáis a Casillas, sólo conjeturas y mala baba no disimulada.". La verdad es que si eso no es pedir pruebas, se le parece mucho. Pero bueno, allá usted. Como le he dicho antes, fallo mío, no presté la debida atención al leer algunos de sus post. Y veo que se me han pasado algunas cosas. Lo de las "conjeturas" es una de ellas. Veamos algunas de estas conjeturas (y siento volver a repetir...o mejor, no, no lo siento): * No celebración de un gol esencial para el club que le paga. Una conjetura. * Declaración de preferir un título con la selección antes que con su club. Otra conjetura. * Afirmar que un jugador del equipo rival de toda la vida es el mejor del mundo pero a gran distancia del resto (entre el resto está, curiosamente, un compañero de equipo con el que, muchos opinan, no hay tanta diferencia). * Afirmar no ir al gimnasio porque no le gustaba verse jrande. Otra conjetura más. * El silencio conjeturador ante el menosprecio y falta de respeto hacía uno de sus compañeros...lo de cono y tal. Tal vez porque no sean las labores típicas de un capitán. Otra más. Como ejemplos conjeturadores, son suficientes. PD.- He leído en unos de sus post su extrañeza por lo del don delante de los nicks y su intención de no utilizarlo hasta que la RAE lo admitiese. Me parece bien. Tengo mis motivos para hacerlo que, salvo que alguien se sienta ofendido, seguiré haciendo. Tan solo le aclaré que yo no era su amiguete. Por cierto, la RAE, creo, obliga utilizar los símbolos de interrogación al principio y al final de cada pregunta.

60 erzuru, día

#52. ¡Ahi va la hostia! Yo pensaba que era el único que se había dado cuenta. También ví esa imagen. El tipo se está poniendo mazas. Ya lo dijo Mourinho "Casillas no está entrenando bien, está entrenando muuuyyy bien". Eso es lo que queremos. Ya solo falta que los periodistas amigos dejen de picar piedra menospreciando al otro portero que lo está haciendo muy bien. Y vean el por qué: Partido contra el Celta de liga. Diego López hace una para muy parecida a la de ayer de Casillas. El día del Celta, lo cosa periodistil se centraba en que Charles estuvo muy fallón aquel día. La portada de hoy de D. Relaño es "Iker, Iker, Iker". Y entonces podemos conjeturar, esta vez sí. ¿Fue Iker el mejor del Madrid, ayer noche, tanto como para dedicarle una portada entera? ¿por qué no la portada para Modric? ¿por qué no la portada del día del Celta para Diego López? Hay que recordar que el As de la Prisa es el mismo que ha mentido, manipulado y ocultado información en el caso del "Traductor de Oxford". Y dos preguntas en una: ¿por qué ese mismo periódico que manipula, miente y oculta, tiene tanto interés en perjudicar a Ancelotti (Pérez) y encumbrar a Casillas?

61 Delamata, día

Bnos días! Policía: A ver Sr. Rosell, está usted acusado de un delito de estafa y falsedad en documento mercantil por importe de 50 millones de Euros, díganos los nombres de sus cómplices… S.R.: Lo siento, es confidencial, por contrato. Policía: Ah, vale si es así, entonces… Nada, nada, vayase Usted a Casa y tan tranquilos eh. Usted disculpe las molestias. ------ A partir del día de la fecha, todo delincuente que actúe en connivencia con dos o más compinches, firmarán un contrato de confidencialidad por el cual ninguno revelará el mecanismo ni el monto del delito. Y vale ya, que dijo aquella. Además en rueda de prensa, si se produce, para contestar a las preguntas, se dirá que no hay respuestas del tema en cuestión. Y vale ya. Si el caso llegara a manos de un Juez, le pedirán que se les cite porque están deseando explicarle a su Señoría el tema del contrato de confidencialidad, que es más fuerte y garante que la mier.da de Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal esos que rigen al resto de los mortales (a excepción de los que se apellidan Borbón, los del carnet del Psoe y PP, los de la UGT y los comisiones, obviamente). También se tendrá por resuelto el Teorema de Bayes, puesto que la probabilidad de que el barsa firme un acuerdo por 57,1 millones de Euros por un jugador y el padre de éste perciba casi 60 mill €, es infinitamente superior a que el RMadrid fiche a un jugador galés sin hernias hasta en las pestañas, al igual que Casillas pise un gimnasio para entrenar. Qué grandes son los del Barsa, los del País del campanario y el Sr. Valdano. Qué grandesss!! Viva Mou y Diego López!

62 monis, día

erzuru. Casi me rompe el corazón, me da la razón en una cosa y hace lectura diagonal de mis posts. Trataré de superar ambas cuestiones. Y por no ir por enésima vez con sus "pruebas" una por una: muchos de esos asteriscos están en un contexto y en un tiempo que Vd. sustrae (no voy a conjeturar más sobre sus motivos para hacerlo, ya que parece que le molesta y es muy celoso "de las cosas suyas y sus razones") pero que hacen que sus conclusiones tengan tanto valor como un billete de 4 euros. Por cierto, ¿he leído demasiado deprisa o me ha dado la impresión de que ha comparado el rendimiento de Baros y Spasic con el de Casillas con la selección y con sus clubes? Discúlpeme si es lo primero y déjeme sonreír, cuando menos, si es lo segundo.

63 quirce, día

monis, No es lo mismo un jugador de campo que un portero. Y no es lo mismo ser portero del Madrid que del Betis (este año) Hay partidos del Madrid que incluso con el portero del C no encajariamos goles. A mi Casillas me parece sobrevalorado. El puesto de la porteria es el mas estable de todos los puestos de un equipo y a medida que vas avanzando en las posiciones va a menos. Mira los movimientos de mercado año tras año. Lo que mas cambian los clubs es de delanteros, luego medio centros, defensas y porteros casi nada. Ha tenido suerte. Talento tambien. Es un puesto muy estable. Para perder la titularidad cuando la tienes, sea en el club que sea, tienes que cagarla muchisimo mas que para perderla en otros puestos. A Iker ya le quitaron Del Bosque, creo que Capello (o Pellegrini?) Mou y ahora Ancelotti.(o Vecchi, uno sino el mejor entrenador de porteros del Mundo) No puede ser casualidad que no sea indiscutible para tantos profesionales de este deporte que le han entrenado.