Menú

Roscones de Reyes

Felipe Reyes ha tenido la humildad necesaria como para seguir aprendido y mejorando en su juego, convirtiéndose también en un grandísimo tirador.

Felipe Reyes las pasó canutas con Ettore Messina, de todos los colores. Jamás se sabrá que sucedió exactamente entre ambos pero muy pronto quedó claro que aquello no funcionaría. Digo que "jamás se sabrá que sucedió" porque, al menos de boca del capitán del Real Madrid, nunca salió un exabrupto hacia Messina, más bien al contrario; un día antes de que el entrenador italiano presentara su dimisión irrevovable, Felipe concedió una entrevista a Jesús Sánchez, del diario Marca, en la que confesaba que no se reconocía y que no estaba jugando a su nivel habitual. Messina estuvo muy mal, fatal en realidad, salpicando a Reyes cuando ya había decidido irse del club, pero Felipe jamás dijo entonces ni tampoco después nada de su ex entrenador.

El Reyes de hace tres años era un grandísimo reboteador, un digno heredero del fallecido Fernando Martín, un jugador corajudo y con el pundonor necesario como para ir con decisión a la batalla contra pívots bastante más copulentos que él. La casta y la calidad técnica de Felipe le han valido para ser una vez campeón del mundo, dos veces campeón de Europa, dos veces subcampéon olímpico o dos veces subcampeón de Europa con España y también para haber conquistado para el Real Madrid tres Ligas, dos Copas del Rey o dos Supercopas. Sin embargo al superclase Reyes le fallaba la mano y cuando tenía que lanzar desde cinco metros o desde el tiro libre (del triple ya ni hablamos) aquello se convertía en una auténtica lotería. Pero, como Felipe compensaba ese defectillo por el otro lado y su raza estaba fuera de discusión, los aficionados le disculpábamos: "¡No lo va a tener todo!"...

Pues bien, ya lo tiene. Felipe Reyes ya lo tiene todo. De tres años a esta parte, con los 30 ya cumplidos, el campeonísimo con España y con el Real Madrid Felipe Reyes, el internacional indiscutible e indiscutido, el jugador de raza inacabable ha tenido la humildad necesaria como para seguir aprendido y mejorando en su juego hasta convertirse también en un grandísimo tirador. Ayer, contra el Barcelona, se permitió incluso el lujo de anotar dos triples seguidos, dos "roscones", por primera vez en toda su carrera. Reyes, por cierto, no sale jamás en el quinteto titular de Pablo Laso, empeñado en repartir minutos entre todos sus jugadores para que se sientan importantes. Y sin embargo sobre Felipe, que lo ha ganado todo, que forma parte de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto de la historia, que ha sido capaz de mejorar su juego cuando parecía imposible y que, pese a todo ello, no sale nunca en el equipo titular, no se hacen quinielas en Sport o Mundo Deportivo acerca de su futuro inmediato o sobre si le querrían vestido de azulgrana porque todo el mundo sabe que no se moverá nunca del Real Madrid. Otra lección, otro roscón.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 midilibr, día

Feliz año nuevo

2 quirce, día

Podio?

3 Fingon, día

Indiscutible la mejora de Felipe, año a año. Los litros de sudor derrochados por Felipe son de quitarse el sombrero. Alguien incluso capaz de hacer soltar un "Qué huevos tienes Felipe" al fallecido Andrés Montes. http://www.youtube.com/watch?v=Zvu3qH0_fEU Por otro lado la estancia de Messina en el Madrid es digna de estudio y digna de psicoanálisis. Un entrenador enamorado de su propia leyenda, que pedía un compromiso máximo de concentración, trabajo y veía que la plantilla no le daba. Se junto con el máximo rival pletórico que le apalizaba día si día también. Un tal Travis Hansen y Kaukenas contra el mejor Navarro, un Jaric de vuelta contra el mejor Pete Mickael. Fran Vazquez, N´dong, Morris y Lorbek contra D. Lavrinovic, Reyes, Van der Spiegel y Garbajosa. Pónganse a llorar al comparar con lo actual. Ya lo que pasó dentro de vestuarios...existen otros más informados. Por fortuna todo ha cambiado y a muchísimo mejor. Disfruten como lo hago yo.

4 pi31416, día

Una cuarta posición como esta todo no esta mal. Felices los 365 dias del año

5 mrsambo, día

KISEKI (MILAGRO) Una pequeña joya oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-kiseki-milagro-2011.html RIDDICK (2013) La última entrega del héroe mourinhista que ve en la oscuridad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-riddick-2013.html EL CUARTO PODER (1952) Una de las grandes películas sobre periodismo con un Bogart impecable. Muy recomendada para cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-cuarto-poder-1952.html EL LLANERO SOLITARIO (2013) Última Parte. Héroes blandos, perfecta excusa para hablar de los tópicos de ellos y estas pelis http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-llanero-solitario-2013.html

6 Rocinant, día

¿Alguien duda quién es el mejor? Para que disfrutéis este fin de año. 69 goles

7 Rocinant, día

Perdón. No se abre en otra pestaña. Espero que el resultado valga la pena.

8 pezuco, día

Una crónica del partido de ayer aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2013/12/veinticinco-y-quiero-mas.php

9 JC73, día

Felipe Reyes es campeón del mundo, 2 veces campeón de Europa... Y eso sin llamar nunca a Navarro para pedir perdón por ningún altercado y que se mantuviera el buen ambiente en la selección. Y con sus treinta y tantos todos los años trabaja para mejorar algo. Igualito, igualito que el capitán (todavía) del equipo de fútbol Igualito.

10 cnn, día

Bueno, Casillas tiene la autoridad formal de la capitania, pero cero liderazgo. Cero autoridad moral.

11 JC73, día

Sr. Fingon, con todo el respeto, en relación al "expediente Messina" creo que debe tener en cuenta que los "meritos" de Messina en el RM fueron hacer que una buena plantilla (no excelente, pero sí buena) perdiera de 20-30 puntos una vez sí y otra tb contra un barcelona que siendo superior no era tan infinitamente superior. Que yo sepa, Kaukenas, Lavrinovic y Van der Spiegel fueron peticiones del entrenador italiano. Felipe, el mismo Felipe que lleva años dandonos satisfacciones y lecciones de garra, parecía un cero a la izquierda. Olvida Vd. que Messina tb contaba en la plantilla con Velickovic que pasaba por ser, en aquel entonces, uno de los mejores 4 jovenes (si no el mejor) de Europa. Entre las perlas que nos dejo Messina queda aquella de que Velickovic tenía que jugar de 3 pq no tenía cuerpo para jugar de 4 en la NBA. En la primera temporada de Messina el equipo empezó como un tiro, especialmente Velickovic y Lavrinovic. Pero la cosa se vino abajo en el primer enfrentamiento con el barcelona cuando se vio un equipo atenazado y un Messina que no ofrecia otra solución que abroncar continuamente a los jugadores. En 1 año y medio de Messina no vi un sólo tiempo muerto en el que se plantease una sola jugada con claridad. En todo ese tiempo, Messina fue incapaz de encontrar el más mínimo atisbo de solución para competir contra el barcelona (no ganar, al menos competir). Con parecidos mimbres a los que tuvo Messina en su 2a temporada, el Madrid de Laso fue capaz competir desde el primer partido. En mi opinión, no hay ningún psicoanálisis que hacer respecto a Messina. Sencillamente, pensabamos que era un gran entrenador y no era más que un fraude, eterno segundón, batido una y otra vez por un maestro (este sí) como Obradovic, independientemente de los mimbres con los que contase cada uno. Y tp encontró nunca una solución para ganar a Obradovic.

12 ayer, día

A ver, por favor, ¿qué es lo q ha hecho Hola con el rey?

13 Kluge, día

Bill Laimbeer ya metía esos triples en 1990. Y ayer los metió Boroussis... Es simple: ejecución de un jugada.

14 Kluge, día

12, Ayer. No lo sé, pero lo presumo. Enésima justificación de lo necesario que es que le tengamos como "extremo no hacedor", eso sí, amparando a su hijita, que, como trabajaba en una entidad bancaria de relumbre, no sabía leer lo que firmaba. Y financiándolo, claro. Faltaría más: recursos para ser arrumbados -bonito eufemismo- nos sobran.

15 ayer, día

Lo han dejao hecho un chaval. Que avisen a los elefantes, coñe. Machos y hembras.

16 Marcus48, día

No suelo comentar los artículos de JMR, -los hay mejores y menos buenos- pero el de hoy, tiene a mi modo de ver una segunda lectura: Alguien quien siempre ha sido bueno, no se ha conformado con ser muy bueno en lo que sabía hacer y ha intentado ¡y conseguido! mejorar en lo que no era tan bueno o, simplemente carecía de habilidad para llegar a ser muy bueno, en todo. Ése es Felipe Reyes; y lo ha conseguid con esfuerzo y entrenamiento diario y callado. Si Casillas lee el artículo, sacará la segunda lectura.

17 Fingon, día

JC73 Estamos de acuerdo, es lo que yo quería expresar pero no he querido extenderme más y me ha quedado como una loa al italiano. Los fichajes fueron suyos, en eso digamos que al 80%, ya que se estuvo a punto de traer a kryapa y le trajeron a Travis Hansen, pero vamos que fue responsable directo de lo que le dieron. Digamos que en un primer momento se puso cortoplacista, y ficho a gente veterana que pudiese asimilar su sistema, resultado AGUA. Al año siguiente más agua y desastre. Lo de Nole fue una vergüenza. Maniató psicológicamente a una plantilla no exenta de calidad. Sin embargo permítame discrepar en algunas cosas: Tácticamente si que se vieron cosas sobre todo en su último medio año. Su defensa en la segunda final de copa del Rey fue de libro. El Barcelona en esos años era prácticamente inabordable, era una máquina engrasada perfecta que tenía argumentos para todo, de hecho ganaron la euroliga apalizando a todo el mundo, no sólo a nosotros. Creo que Messina sólo gano una vez al barcelona en un partido para clasificarse para la F4. Feliz año nuevo.

18 albertri, día

A mi me encanta el baloncesto, lo único que me joxx Y MUCHO es que la ACB esté en Cataluña y eso se nota de manera exagerada en mil cositas que sumadas hacen un everest. Pero dejando al margen ese ""pequeño"" matiz, que da para otro comentario, me centraré en Felipe Reyes EL CRACK, para mi es el jugador ideal, me recuerda muchísimo a Charles Barkley un jugador que daba TODO en la cancha. JuanMa en mi opinión, esta vez ha sido por decirlo suavemente sibilino, no se puede comparar (en general) a los jugadores del futbol con los del baloncesto, me refiero en cuanto a modo de ser, poso, personalidad, etc, eso es trampa :-D, en general el basket (En España) lo practican peronas con mas nivel cultural y el futbol es un deporte mas de masas (por decirlo suavemente).

19 Glotka, día

Joooo Kluge, Laimbeer metía tantas de tres y al mismo tiempo le arreaba dos codazos a todo el equipo contrario. Que equipo aquel de espartacos de los Pistoms, con Thomas repartiendo y el gusano saltando. Si Rodman no sabia encestar y se retiró sin saber. Reyes ha aprendido y mucho. Ayer Piqué, Busquets y Fábregas pidieron la oficialidad de la Selección Catalana y que participe en los JJ.OO. Esperemos que Casillas llame a Xavi y pida formalmente la nacionalidad catalana para poder jugar con sus amiguitos

20 albertri, día

Para Glotka, Realmente no me gusta ese titular, para mi el titular sería: "Piqué, Busquets y Fábregas piden que se rompa la selección Española de fútbol actual campeona del Mundo y de Europa" ¿Que hará Del Bosque para acabar con esta situación? ¿Y Casillas? Ardo en deseos de saberlo. Aunque me da a mi que para el ASCO y el Marça los culpables sean Mou y el Real Madrid :-O

21 josemp, día

Sí, señor, merecido y primoroso homenaje a un gran jugador, cuya entrega y categoría son ya indiscutibles. Feliz año para todos. “Las uvas, contigo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 AJO, día

Feliz año nuevo a todos! Felipe Reyes, ejemplo de deportista profesional, merece un monumento. ¿Para cuando un "Hall of fame" español?

23 putter, día

Buenos días. Menudo año 2013. Las muertes de mi padre y mi tío dejándome al frente de la trinchera, mi suegro, algún amigo. !Una m.ierda de año, oiga! A ver 2013, ¿te quieres ir a tomar por c.ulo ya? !Feliz 2014 a todos!

24 ayer, día

Sí. Parece q el Barsa pide a los Magos la secesión de Cataluña y nutrir la selección del nuevo Estado, sin dejar por ello de jugar la liga de España, todo ello por decisión unilateral en la q ni pinchamos ni cortamos.

25 manuel82, día

Pero nada oiga, a seguir haciéndoles la ola a los catalanes de la coja, a los del quesisíquesino, nicontigonisinti, yonohablodepolítica, etc, etc... ¿Señor Marquééééééés? ¿Yuhuuuuuuuuuuuuu? ¿Ande se habrá metido este buen hombre?

26 COPELAND, día

Feliz año 2014 para todos. Que no sea tan malo como el 2013, por favor. Miki Marhuenda, ¿dónde estás? ;-) Mrcho raudo a comprar el regalo de cumpleaños a mi mi mujer. Es hoy.

27 AJO, día

Propongo crear un partido que proponga la independencia de Madrid, en base a la genética especial de los habitantes de la meseta, condicionada por cocidos y demas platos consumidos en altura. Además, jugaremos la liga inglesa, o la belga, según sople el viento. Perteneceremos a los EEUU, con un estatuto particular, según el cual, los demas estados nos financian a tipos preferenciales y a un plazo largo, tan largo, que nunca veran un chavo. La moneda, por motivos prácticos y geográficos, será el euro. Tendremos unos acuerdos preferenciales con Europa (libre circulación..etc) como un estado europeo mas, pero sin contribuir a su presupuesto..faltaría mas!!! Se admiten a otras regiones españolas que estenhastalosojonesdeciertospedigueños ¿Voluntarios?

28 albertri, día

En serio AJO, mi sueño es montar un partido político INDEPENDENTISTA Madrileño para tocar los COJOXXX y romper el sistema autonómico desde dentro. Simplemente el eslogan sería, Y YO MAS!!!!! resumiendo pediria lo que pida la mas CCAA mas pedigueña lo multiplico por dos y a correr hasta que reviente todo y volvamos a un Sistema de Estado CIVILIZADO. Para empezar pediria la competencia en Monarquia para instaurar de nuevo al Rey de Patones y librarnos del Juancar amigo de independentistas y filoterroristas... etc.

29 angell, día

#27 AJO Coincido en todo, salvo en la moneda. Yo propondría "el duro" que, por razones obvias, va un paso por delante de "el euro", y con el añadido de que la paridad con otras monedas la establecería la autoridad monetaria madrileña, p.ej., con "la pela" catalana, que valdría la mitad (igual que Neymar vale la mitad que Bale). ¡¡Ánimo Putter!!

30 cubano66, día

Buenas tardes. Solo quiero desearles un Feliz y prospero 2014.Que tengan salud,paz y prosperidad. Dios bendiga a todos y que Viva España.

31 LAKLAND, día

Feliz Año 2014 a todos los blogueros y decirles de paso que, aunque catalán, soy español bien nacido y si Ayer, me lo permite, me nacionalizo madrileño, que también estoy harto de tanto paleto ibérico ( no de la paleta ibérica off course ).

32 manole47, día

Feliz 2014 a todos y todas (¡Qué moerno! Que el R. Madrid nos dé una alegría. Que le toque la lotería a alguno del blog, si es a mí, pues bien, sería la tercera vez. Que España mejore, cosa difícil. Que la salud también mejore, si alguno estaba tocado, y si no que nos quedemos como estamos. Que los capitanes del Madrid hagan año nuevo y sepan "ande" está el enemigo. Que al amor, y su complemento el..."eso", no nos falle. Narices que vivan tos los del EPRV, os desea uno desde la huerta de Murcia. Ahora a comerme el arroz y conejo con caracoles al fuego.

33 ayer, día

¡Pero qué coxonudos que sois, ley! Luego entro para darle a cada cual lo suyo, que primero toca el último almuerzo de 2013, el año en que España salió de las zarpas de la troika por el buen hacer de su gobierno y el temple y sacrificio de las FAMILIAS de España.

34 Glotka, día

Ajo y Albertri M´apunto a la independencia madrileña para tocar los c...a quienes no paran de darnos por el bul. Feliz año a todos y un deseo: Que le den una celda bonita y una nata limpia a Artur Mas cuando ingrese donde debe estar si hubiera lo que hay que tener y que al parecer ten´ñia Azaña y no tiene bocachancla Rakoy

35 laberco, día

Buenas tardes. Entro de nuevo en el blog para trasmitiros mis mejores deseos para todos en el nuevo año que va a comenzar. ¡Feliz 2014! Lo recibiré en familia y tomando una copa de Caz Brut de las bodegas la Unión de Alcázar de San Juan. “Casi ná… ahí queda eso” Precio acomodadito pero con raza como la gente de la tierra donde se produce. Suerte y ¡Hala Madrid!

36 laberco, día

!Viva España Unida! y !Viva Cuba Libre!

37 ayer, día

¡Vamos, 2014, compénsale a ese malagueño las perrerías de 2013! ¡Viva esa hembra, con perdón, nacida el día de San Silvestre! ¡Vivan los valientes amigos catalanes del blo! ¡No os vamos a dejar solos jamás; la secesión va a fracasar! ¡Viva ese cubano bien nacido que da vivas a España! Y a todo esta van seis veces que me meto Troya y no me cansa. Os cuelgo una de mis escenas preferidas: Príamo, rey de Troya, besa las manos del griego Aquiles, verdugo de su hijo Héctor, y le ruega arrodillado que le entregue el cadáver para darle la sepultura principal que merece. http://www.youtube.com/watch?v=LYRoUrybwFk

38 Kluge, día

Glotka: Aquellos Pistons jugaban a baloncesto que lo flipabas. Su ataque era letal. ¿Que daban ostias? ¿Y cómo se cree que se defiende allí, sobre todo en playoff? Rodman está loco. Pero fue pieza clave en los anillos de los Pistons... y Jordan, que algo sabe, se lo llevó a los Bulls.