Menú

Ropa sucia

Desde que tengo uso de razón llevan reclamando la afición madridista y la prensa especializada un entrenador capaz de poner en su sitio a las "vacas sagradas" del equipo blanco. Y desde que recuerdo hay entablada una supuesta batalla de egos en el vestuario, que si Di Stéfano contra Didí, que si Juanito contra Stielike, que si Hugo Sánchez contra todos... Con todo esto quiero decir que la enemistad entre Casillas y Cristiano, desmentida en tantísimas ocasiones por ellos mismos y por sus actos, no aporta nada nuevo al debate, pero sí lo hace sin embargo el que, por primera vez en muchísimo tiempo, haya sentado en el banquillo merengue un técnico que no se deja guiar en absoluto por la "opinión publicada" sino por su propio instinto y por su acreditado conocimiento en la materia que nos ocupa, que es la futbolística.

Mourinho sentó a Ramos ante el Manchester City y se llevó palos por ello y le alineó ayer ante el Rayo Vallecano desde el inicio y también se llevó palos por ello. El triple salto mortal intelectual sin red consiste en que aquellos que criticaron a Mourinho por sentar el pasado martes a Ramos volvieron a criticarle ayer por sacarle en el once titular: ¿El motivo?... Que el técnico habría reculado con el sevillano por ser éste un indudable peso pesado dentro del vestuario. ¿Observan la manipulación?... Si Mou quita a Ramos es porque Sergio es el único que tiene pelotas para decirle al antrenador las cosas a la cara y si le pone es porque el portugués no se atreve con él. Haga lo que haga, coja el camino que coja, Mourinho estará siempre en permanente y escudriñadora tela de juicio.

Demagogia la justa. A mí Ramos me parece un defensa central fantástico y espero y deseo que juegue durante muchísimos años más vestido de blanco, pero quien manda en el club es Florentino Pérez y, por delegación de los socios que son los únicos dueños de la institución y que han puesto ahí al presidente, quien tiene poderes absolutos en la parcela deportiva es José Mourinho. El fin último del Real Madrid no es ser una familia ni tampoco quererse mucho sino ganar un título detrás de otro y estar en la pomada. Y no sé yo a santo de qué no va a poder decir públicamente el entrenador del equipo lo que le parezca más oportuno acerca del juego de los suyos si así considera que va a mejorar o que puede hacer saltar las chispas necesarias para hacer un buen fuego competitivo. Los socios del Real Madrid ya tienen sus respectivas familias fuera del fútbol y no creo que quieran otra al estilo de la película de León de Aranoa sino, imagino, ver luchar y ganar a su equipo. Porque yo no sé a ustedes pero a mí mi familia no me paga diez millones de euros al año.

Herramientas

244
comentarios
1 mrsambo, día

-TOY STORY 3 (2010) 2ª Parte. Un viaje por la aventura del fin de la infancia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-24.html -TOY STORY 3. 3ª Parte. Toy Story, una película LIBERAL. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-34.html -Ultima Parte. Un final de antología. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-ultima-parte.html

2 jaritos, día

¿Por qué están seguros los perioflautas de que el mensaje de Ramos es a Mourinho? ¿No pueden pensar que, a lo mejor, es a ellos a los que va dirigido? Algo así como "a tí te lo voy a contar...".

3 elcapita, día

Bronce!! Me lo merezcoooo!!!!

4 ayer, día

La crítica insustancial a Mou le fortalece aún más a mis ojos. La deriva antimadridista, grosera, zafia, en campos que solían ser normales me desagrada. Ayer en Vallecas, o eran muchos o gritaban mucho o estaban cerca del sonoro correspondiente. De vergüenza ajena los constantes hideputiles coros de estos ciudadanos. Hasta contra la recién dimitida Aguirre (si bien creo recordar que Vallecas (barrio, villa o ambos) es de los pocos sitios donde no ganó esta en las últimas elecciones). Me he marcado un par de quintus con hume. Te reconozco que la jefatura de las FFAA tiene mejor pinta con el nuevo JEMAD, cosa fácil, porque el otro era un ruín lacayo del poder sociata. En todo caso, ante la posible próxima subversión secesionista, con un ejecutivo que se limitase a cumplir y hacer cumplir la ley bastaba de largo.

5 AJO, día

Interpretar las palabras de un futbolista es algo que me supera, no soy capaz de entender ese concepto. El partido de ayer malo,pero el árbitro es carne de INEM. Salvo que lo haga a aposta, que también puede ser. Una pregunta tonta, con todo eso de que hay que cuidar a los buenos futbolistas, el "respect" el "no al racismo"...¿Porqué a Ozil se le puede pegar hasta en el cielo del paladar? ¿Y a CR ademas de darle, insultarle gravemente? Concuerdo con muchos, el rayo ya no tiene mis simpatías. Y cualquier otro equipo cuya afición se pase 90 minutos insultando.Incluido el bernabeu y su pvtacataluña.

6 ayer, día

Hola, amigos. Buen podio.

7 ayer, día

Concuerdo, ajo. Y no digamos a Pepe. A Pepe se le puede hacer lo que se quiera; el contrario lo sabe. Ayer exageró en una entrada por detrás que le hicieron junto a la línea de fondo, pero es que se tiene que proteger él mismo un poco porque los árbitros pasan. Y no dejaron de entrarle por detrás. Lo hace él en el otro lado y tarjeta sin pestañear. Estoy hasta los cajones. Y qué noble es el tío. Un ejemplo. Le taladra la cara un contrario y no concibe otra cosa que aceptar sus disculpas con una palmada afectuosa entre profesionales. Igualito que Míchel en su tiempo, por ejemplo. Y sí, no me gusta el genérico, burdo, irracional pvtacataluña. Capi, hablando de merecer. Cuentan que en una conferencia internacional, un delegado oriental que hacía sus pinitos en español, queriendo agradar al recién nombrado presidente de turno, de lengua española, comenzó su alocución diciendo: -Felicitaciones al presidente por su merecida ERECCIÓN. Es lo que se llama hipercorrección: tratando el hombre de evitar a toda costa el defecto de pronunciación de cambiar erres por eles, hizo un cambio donde no debía, provocando sonoras carcajadas en toda la bancada hispana.

8 putter, día

Los pocos post que escribo siempre son quintus: 124 putter, día 25 de Septiembre de 2012 a las 10:50 Ayer iba en el coche y, hacia el final del primer tiempo, sintonicé Radio Marca; uno de los comentaristas se mostraba indignadísimo con el Madrid y su juego y pedía el cese fulminante de su entrenador. Era MAR (Miguel Angel Rodríguez de Aznar) y no tenía yo ni idea de que este sujeto creyera saber también de fútbol. Bueno de fútbol y de lo que le echen, como buen tertuliano.

9 AJO, día

Ayer puse como el sonido ambiental por no escuchar a los del plus. Al final tuve que poner a los comentaristas para no escuchar los insultos de la grada: ¿Pero en que nos hemos convertido? Rescatemoralya

10 angell, día

Buenos días. #2 jaritos #5 AJO "No sé si era un castigo o no. Si eran cuestiones técnicas. La pregunta no es para mí, lo único que puedo decir respecto al tema, desde mi punto de vista, que las cosas de familia las suelo resolver de puertas para dentro. No le importa a nadie. Lo que corre por mis venas es el Real Madrid y lo que pasa queda para mí". Fdo.: Sergio (3º anfiteatro) Ramos. Vamos a razonar un poco. Este chico, como el 99,8% de sus colegas, no se caracteriza por la profundidad de sus reflexiones. Una vez intenté hacer una "Antología de frases célebres de futbolistas españoles", pero cada vez que oía a Raúl (y es de los más luciditos) se me quitaban las ganas: "yo creo que el partido de ayer, bueno, ... no fue el mejor que he jugado, ¿no?, pero el mister tiene todo el derecho a poner en su momento a los que considere que, bueno .... pueden hacerlo mejor, ¿no?, y desde que salí de la lesión he jugado, bueno ..... dándolo todo, ¿no? ....... Así que, 1. Sergio Ramos es un imbécil que se cree que porque gana tropecientos millones tiene derecho a tener el coche más caro (que lo tiene), el chalet más exclusivo (que lo tiene), la chica más maciza (que lo tiene, si ella se deja) y poner de chupa de dómine a quien no le saca al campo (QUE NO LO TIENE). 2. Sergio Ramos, como cualquier otro imbécil de su especie, VIVE PARA LA PRENSA, porque la prensa es quien da y quita "nombre", fama, imagen y, en consecuencia, millones de euros. Por eso, lo más fácil, hoy, en España, es ir contra Mourinho. 3. Este imbécil ya está en el "exclusivo club" de los antimouriñistas porque, simplemente, no le han sacado en un partido (en el Barça estas cosas no pasan, por ahora). 4. Por si no lo he dicho, creo que Sergio Ramos es imbécil. Buen día.

11 FN, día

http://www.as.com/misc/mas-deporte/cartacontraannatarres.pdf Tremendos los testimonios de la nadadoras de sincronizadas contra Anna Tarrés, a la sazón, diva del nacionalismo catalán. Como suelo decir, al final, todo cuadra. Hago hincapié en la represalia con una chica por decirle que hablsra en español pq no entendía el catalán y como la nacionalsocialista le contesta con un "Gorda, vete al psicólogo". Muy esclarecedor los métodos de este ejemplo para el catalanismo, la Sra. Tarrés. Ahora queda el paso siguiente, la defensa numantina que harán de ella todo el entramado nazi catalán. Se admiten apuestas... Como diría Carrascal: es-pez-luz-nan-te.

12 erzuru, día

Buenos días. Viendo el partido de ayer, tranquilamente sentado en el sofá, se me ocurrió pensar que para lo que estábamos viendo mejor hubiera sido que hubiesen jugado a oscuras el domingo por la noche. A mí me gustaron Pepe y Essien. Ninguno más. Iker Casillas hizo una parada sensacional a un potente remate de cabeza a dos metros de él. Qué enorme diferencia con Iker Carbonero cuando se tragó un remate casi desde la frontal de área y con la mitad de potencia que el de ayer. Puede que estemos ante el extraño caso del Portero Casillas y del Cantarín Carbonero. También me llamó la atención la injusta expulsión en el minuto 90 del tal Casado. Deberían haberlo expulsado en la rueda de calentamiento. Después, claro, el sucio es Pepe. Pepe es Mary Poppins comparado con Casado. Ayer mismo, por motivo que no viene al caso y en contra de mi costumbre de no trasnochar, estuve viendo el Futboleros casi hasta la una y media. Y ocurrió una cosa la mar de graciosa, creo yo. La cuento. El protagonista fue Roberto Gómez. He de reconocer que el personaje me da grima, me recuerda a Jabba el Hutt...sobre todo en esa escena en la que la Princesa Leia, luciendo magnífica cacha, le hace sacar medio palmo de lengua después de haberlo estrangulado. Además de lo desagradable de la rememoración está la voz...el tono y los decibelios. Es como un pregonero cutre. A veces me parece ver los perdigonazos de saliva incrustados en la cámara. El presentador tiene razón, su presencia resta espectadores. Él verá. Al tema. Va Rodríguez, a propósito del lío entre Villa y Messi, y muestra su extrañeza por la nula defensa de un campeón del mundo y de Europa ante la falta de respeto por parte de un argentino. Entonces nuestro querido Jabba rebate diciendo que esas cosas son normales en un partido. El presentador, hábil, pone un video del pasado año con una bronca entre Iker y Ramos...con la voz en off de Jabba, chillando "¡eso no es normal!". Se le quedó la cara como al Jabba de verdad.

13 auseva, día

Buenos días. A mí, las declaraciones de Ramos ayer no me han gustado nada. Me parece que esta empezando creerse esa milonga tan repetida estos últimos días de que es el único que tiene bemoles a enfrentarse a Mourinho, el único que le planta cara, el español que hace frente al demonio portugués. Las alimañas antimadridistas creen que han encontrado un filón por donde atacar a nuestro entrenador y va a seguir insistiendo por ahí. Espero que alguien aconseje bien a este muchacho, no sea que vaya a llevarse otro susto como el del martes. Cambiando de tema. Hoy el titulo del artículo le vendría muy bien a lo que esta pasando en la natación sincronizada. De toda la retahíla de graves acusaciones que le echan encima a la ex seleccionadora en la famosa carta, me quedó con una: “Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO”, me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. Si es cierto, y tiene pinta de que lo es, me parece un escandalazo. Si para conseguir una medalla hay que emplear el método de humillar y vejar, mejor entonces no ganar ninguna. Queda muy mal la individua ex entrenadora, no quedan mucho mejor sus superiores federativos, y tampoco los padres de las nadadoras menores de edad se pueden sentir orgullosos. Habría que ver si comportamientos como el de la ínclita cesada se repiten en otros deportes. Da que pensar cuando se escucha que menores de edad entrenan cinco horas diarias. P.D. Hoy se cumplen 7 años de esta histórica foto. http://www.marca.com/imagenes/2012/09/25/futbol/tuneldeltiempo/1348468513_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

14 josecho6, día

Ayer escuché un ratillo la COPE durante el partido de Vallecas. En 5-10 minutos vinieron a decir, todos, y varias veces cada uno, lo mal que jugaba el Madrid, lo individualista que era Ronaldo etc etc. El año pasado permitían alguna que otra disensión al respecto por parte de Rincón y el tal Guasch o Guash. Este año son todos una piña, esencialmente contra Mou.

15 putter, día

Gran paciencia la tuya, Erzuru y no digo nada de la del Líder. Yo a Roberto no lo soporto, pero el que me resulta molesto hasta la náusea es Cristóbal Soria. Aunque alguno no lo crea, hay andaluces que hablan correctamente el castellano y no los contratan en Marca TV para decir lindezas como: "Ustedes se poneis la bufanda del Madrid". De pena.

16 DHume, día

AJO, fíjate que yo también creo que el rescate moral de estepais es lo mas importante. Estoy casi convencido que una vez rescatados moralmente seríamos capaces de salir por nosotros mismos del resto de crisis. Hace no mucho estuvimos hablando FN y yo sobre ese antimadridismo rampante que los menos listos achacan a Mou. Recodordábamos cómo en la temporada 06/07, con Capello de entrenador, se dió la ignominia mas grande que jamás he visto en contra de la institución Real Madrid y sus aficionados. Desde ese mismo momento yo no tengo amigos como madridista. En la primera vuelta se enfrentaba en el Bernabéu el RM contra el Recreativo de Huelva. En el viaje de los aficionados onubenses a la capital hubo un accidente que le costó la vida a varios aficionados del Recre. El RM dedicó un minuto de silencio en su memoria, la afición del RM aplaudió al Recre en su entrada al terreno de juego. Nos ganaron 0-3, con ovación del respetable para el decano del futbol español y se donó el dinero de la taquilla a las familias de los fallecidos. En la segunda vuelta, en un partido emocionante, ya que el RM estaba en plena remontada liguera, el RM ganó a los blanquiazules por 2-3, con gol a última hora de Roberto Carlos (creo que fue su último gol como madridista). En justa correspondencia por el trato recibido en Madrid la afición (una parte) onubense apedreó el autobús del Real Madrid. Mourinho no era entrenador del RM, CR no era jugador del RM y FP no era Presidente.

17 FN, día

DHume Así es. Yo tp me cansaré de recordar este hecho siempre que pueda ante todo los listillos que pululan por aquí y que se cruzan en nuestras vidas. Os hago una pregunta: ¿os pasa como a mi que cuando se te pone a hablar de fútbol (y entorno) cualquier conocido, familiar de segundo escalón, gente relacionada con el trabajo, etc; y escuchas las típicas tonterías baratas (Mou malo, señorío, cris chulo, el barsa juega bien, etc, etc) no sabes como contestar, si contestarle con humor y siguiéndole la corriente o fusilándole a datos y argumentos? Es que yo generalmente hago lo segundo y se me quedan con una carita los pobres, que no saben ni donde meterse... Decidme que a vosotros os pasa la mismo, porfa.

18 ayer, día

El pueblo es el pueblo, hume, y algunos de sus integrantes son como las piedras: ni se saben ni se conocen. (Se dice que el ser humano se sabe y se conoce; y que el animal se sabe pero no se conoce). Quiero decir que a quien hay que rescatar, meter en cintura, es a los responsables de turno: si se hubiera cumplido la ley, o incluso se hubiera endurecido, la primera vez que un autobús fue apedreado (identificación de los autores y multazo reparador y disuasorio), otro gallo cantaría. Pero no, aquí con lo de que son unos pocos incontrolados e imposibles de controlar ya está todo hecho. El problema, elevado a la política nacional, es de difícil solución: ¿Cómo rescatar moralmente al propio rescatador? ¿Cómo hacer que el garante de la ley la cumpla?

19 jaritos, día

Que conste que yo también pienso que Ramos es más bien cortito (con sifón). Y pienso que sus palabras no van dirigids a los perioflautas. Pero me hacía ilusión pensar que podía sembrar alguna duda en algún ensorberbecido perioflauta. Y, también, quería dar esa opción porque la otra, la que todos creemos cierta, debería llevarle al banquillo por unos cuantos partidos, por gilip.ollas. En el equipo el que manda es el entrenador y él dispone, sin tener que dar explicaciones, quién juega y quién no. A ver si se enteran algunos...A Carbonillas también le vendría bien un poco de esa teripia.

20 AJO, día

Dhume, no seguia mucho el futbol en general en la epoca de Capello. Si yo en mi tierna infancia era antimadridista..luego recapacité y me hice liberal, y eso lo cambia todo. Espeluznante el relato de las nadadoras: Qué rápido defendían a la entrenadora-dominatrix los medios, achacando su dimisión a la típica cacicada del PP. Siempre he sabido que el triunfo es duro y está hecho a base de sacrificio, pero esto es abudo de poder, psicopatia y preversión a partes iguales. Ganar si, pero también es importante cómo.

21 ayer, día

Suele haber un punto, frank, en que las posiciones respectivas quedan tan claras, que ya el tema (política, fútbol y mezcla) sencillamente no se vuelve a sacar. Se habla del tiempo, de cine, del Urdanga, de comida (qué zafio hablar de comida mientras se come), o de las vacaciones.

22 DHume, día

FN, me pasó el domingo con mi cuñado pipero a cuenta del partido del martes ante el City. Él me decía que (modo lorito ON) el RM había jugado mejor con Ozil y Modric en la segunda parte. Yo le dije que en la primera parte el RM había tenido el balón el 75% del tiempo. Sí, pero sin crear peligro, decía. No, el RM en el primer tiempo tuvo cuatro ocasiones claras e hizo 17 tiros a puerta, replicaba. Ya, pero...esto...los goles llegaron con Ozil y Modric, me decía. Sí, pero también los goles del City, mientras estuvo en el campo Essien el City no tuvo ninguna ocasión y Touré pasó prácticamente desapercibido; con Ozil y Modric en el campo Touré parecía DiStefano, le comentaba. Ya, sí...pero...el juego..estoooo (división por cero en su cerebro)

23 XavierBr, día

16, FN me pasa lo mismo. Varío entre aplicar la sorna y seguirles la corriente o levantar un muro de datos frente a sus estupideces. Pero es que son tantos que a veces me puede el hastío y concluyo que la imbecilidad es más contagiosa que la gripe. y pasa con temas más serios. Ayer mismo, leyendo los comentarios a otro magnífico artículo de Centeno, me dieron ganas de prender fuego a toda la Piel de Toro y empezar de nuevo ¡Qué tropa!

24 pezuco, día

Prostitución intelectual, doblevarismo, animadversión hacia quien no pueden dirigir ni dominar (recordad antes como el Marca(das) adelantaba/promocionaba fichajes). Me caben pocas dudas de que si existiera una radio que no ya fuera proMou, sino sólo imparcial, se llevaría una grandísima alegría en forma de legión de oyentes. Algunos no se dan cuenta, pero dan asco, no resultan creibles y hacen el ridículo. Supongo que esperan cargarse a Mou y volver a lo de antes, manejar y dirigir la nave blanca, por eso es tan importante que el portugués permanezca al frente del timón. Lo que vendría después, en las circunstancias actuales sería desolador.

25 FN, día

ayer et al Es que como en ester país se ha impuesto lo de que "de fútbol y medicina todos opinan", igual te viene un bobete que lo único que ve de fútbol son los partidos top y a la Roja en el verano y te sale con la típica "Tú eres del madrid, no? Pues a ver cuando echáis a Mou, pq jo, es un payaso y además muy defensivo, tío, tío, ju, ja". Entonces, me tomo un par de segundos de pausa y pienso si le cuento el mitin de 15 min hasta que desfallezca el fulano o le suelto un "jope, eso es lo mismo que dice tu mujer de ti continuamente, jiji, jaja, buen rollito..." Y que decir cuando te hablan de la Roja... uf Leyendo a Dhume y XavierBr me descojono pq es como si lo hubiera vivido yo mismo. Jajaja. Yo por eso, salvo con quien se que sabe de fútbol y que lo sigue bastante, no hablo de fútbol, porque pa'que. Alguna vez hasta mi mujer me dice (claro, que me conoce mucho): jo, a ese le has dejado tiritando con lo de Alqaradawi y el hormonado (por poner un ejemplo). La próxima vez, no entres al trapo. Y con razón...

26 Paribas, día

"El fin último del Real Madrid no es quererse mucho". CR7 dice: "¿pur qué?"

27 josemp, día

está clara la competencia central del entrenador para decidir, pero debe saber usar ese poder para la armonía del equipo, y también a él se le pedirán resultados al final de temporada. saludos “Una coda para Olvido Hormigos, concejala de Los Yébenes” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

28 FN, día

Y ojo, no hablo solo de bobetes intelectuales. El otro día estuve hablando un buen rato con el rector de una universidad privada católica con el que tengo una relación colateral y entre copa y copa en la boda nos pusimos a hablar de todo un poco. Hago surgir el tema de la figura de Mou, que trasciende al ámbito deportivo y tal y me dice que Mou es dañino para la sociedad. Después de conseguir que no se me caiga la copa del sobresalto, le pido permiso para poder lanzarle un speech de 10 min sin interrupción. Imaginad como le desarrollé todo el asunto... Termino y me dice: jope, nunca había pensado en ese punto de vista... Pasados unos días me llama para que le ahga un resumen por escrito porque el director de cursos de postgrado le ha parecido interesante. Se lo he desarrollado con las ideas propias más las muchas y buenas aportaciones que por aquí leo (gratis) y me han dicho que sobre esa base van a articular un caso práctico y van a intentar que en la sesión plenaria esté el mismo Mou y que me invitarán. No es por nada, pero a mi edad y estoy super expectante. A ver si surge la cosa. (Miki, iba a decírtelo en primicia pero como no me invitas a comer, te aguantas, jejeje).

29 Vassago, día

A proposito de Ana Tarrés, colgado por Ostane en La Libreta de Mou: Ana Tarrés a una de sus nadadoras: "No vengas a hacerte la estrecha, si te follas a todo lo que se mueve". Buf...

30 Paribas, día

Me encantaría asistir a una ponencia universitaria donde se usen los conceptos "loca de los campanarios", "hobbit hormonado" o "pipas facundo".

31 erzuru, día

Bueno Putter, es que no consigo tomarme en serio del todo al personaje. No sé la edad que tiene, pero deduzco que debe rondar los 60 tacos y a esa edad hay ciertas cosas que rechinan. Es una verdulera de 60 tacos o los que tenga. Nada más ganar España la Eurocopa este verano, cierta noche pusieron en la Tv del Marca un reportaje con la visita del Marqués y Forrest Villar Gump a la redacción del periódico. Naturalmente llevaban la Copa. Había cierto túmulto en la redacción. Todo el mundo se quería hacer fotos ora con el Marqués, ora con Forrest, ora con la Copa. Curiosamente el personaje que aparecía abrazado a la Copa, tal cual si fuera Gollum y el anillo de poder, en casi todas las imágenes era el sujeto en cuestión. Él ponía y quitaba, daba manotazos a diestro y siniestro en función de su experto juicio y criterio a la hora de catalogar manos indignas de tocar. Él interponía su enorme humanidad, trabajada a base de chuletones, a modo de cortafuegos entre Forrest o el Marqués y aquellos trabajadores que a él no le parecían convenientes a la hora de arrimarse para la foto. Era el guía espiritual de aquella expedición dando y quitando permisos, autorizaciones y prebendas a la hora de un apretón de manos, un beso, un saludo, una foto o un simple roce del trofeo ganado con las puntas de los dedos. Viendo su manera de comportarse supe, al momento, que Roberto Gómez había ganado él solo o, si acaso, tal vez con un poco de la ayuda de Iker, Ramos, Iniesta o Xavi, la Eurocopa. A mí me da grima pero le reconozco el mérito profesional. Le barrunto ciertos modos para los cuales hay que valer y tener un cuajo especial. No cualquiera puede hacerle la pelota a Villar.

32 jaritos, día

Vasago, por lo visto, la frasecita se la soltó a una nadadora de 14 años...

33 Vassago, día

Sí, extraído de http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/09/24/laura-lopez-no-contaremos-todo-porque-son-cosas-muy-intimas-que-no-sabe-ni-mi-familia-106084/

34 FN, día

Y pensar que a mi Roberto Gómez me daba lástima cuando Supergarcia le ponía a parir en público... El tiempo ha demostrado que García se quedaba corto y que RG es de los tíos más listos del periodismo deportivo: pelota, superviviente y trincón... Todo ello, sin tener ni idea de fútbol y con un carencia de escrúpulos y dignidad sorprendente.

35 erzuru, día

#30. Bueno, mientras se tenga por jídolo beatificado a un sujeto que es incapaz de empujar un sujeto contra un predicado en una oración simple, mejor ponerse no ponerse en plan estupendo.

36 Paribas, día

35 He hecho ciertos esfuerzos para entender su enigmático mensaje. Supongo que mi "jídolo" beatificado es Messi (futbolista del que nunca he hablado en este blog, que yo recuerde, y que dista mucho de ser mi "jídolo"). Lo que no me cuadra es que no se puedan hacer bromas sobre la descabellada "sesión plenaria" que nos sugiere FN.

37 FN, día

Paribas ¿Descabellada? ¿Insinúas que miento? Pobrecito. Está claro que lo de la miel y el asno se puede aplicar a veces aquí tb.

38 DHume, día

Cuentan que los padres de Messi le llevaron a una óptica para que el chaval estuviese graduado en algo.

39 AJO, día

FN.. yo siento decepcionarte,pero he claudicado: Es imposible explicar nada a los AMI, como es imposible hablar de politica con un socialista o de religión con musulman. Y cuando entro al trapo, entonces el malo soy yo por no discutir y ser un intolerante(es lo que me dice mi mujer) tengo un amigo de la infancia, que lee elpais desde hace 30 años, al que le hablé de MOu a su llegada: "¿estarás contento, este parece que va a darle la vuelta al Madrid? ¿Mou? Es un impresentable patatin patatan.." Tengo algo a mi favor, es que no escucho a los periodistas deportivos, ni a los jugadores, no tengo ni idea de que es un trivote...ya no sé siquiera si cuando un jugador rival pasa la pelota al delantero es o no es fuera de juego...(el arbitro de ayer tampoco, si elpase lo da Arbeloa no es offside, si el que lo recibe es Benzema, el offside es clarisimo)

40 FN, día

AJO Es que ha llegado a un punto que a los amis hay que contestarles a tope no para convencerles, por supuesto, sino para que vean que podemos dar la batalla sin problemas y encima ganarla. Han sido muchos muchos muchos años de poner la otra mejilla y ya hasta el último mindundi se cree con el derecho de insultar al Madrid sin tener que recibir contestación.

41 erzuru, día

#36. ¡Ay, leches, que era una broma!, lamento no haber captado su fino sentido del humor. Lo mío también era una broma, hombre.

42 Paribas, día

37 no, no creo que mientas. De hecho ya dije que me gustaría asistir a algo así. La llamo descabellada por eso de llamar loca u hormonado a personajes públicos. Reconozco que tiene más pinta de performance postmoderna que de "sesión plenaria".

43 angell, día

#36 Paribas A ver si lo entiende, según el materialismo dialéctico hegeliano: 1. Tesis: "Mourinho dañino para la sociedad". Antítesis: Existen factores de alienación creadas por determinados individuos poco formados (periodistas). Cada vez más, aparecen otros factores de gentes más formadas, que cuestionan la tesis. Síntesis: Se debe establecer un debate entre los alienados y los no alienados respecto a la tesis. 2. Tesis: "Loca de los campanarios". Antítesis: Existen factores que inducen a pensar que determinado individuo clama al cielo (de ahí los campanarios) como una loca (de ahí lo de loca) por su manía persecutoria, siempre del Madrid y del estado español. Síntesis: Un par de años en New York, a ver si se normaliza España y puede ser seleccionador español si renuncia a sus "carencias ideológicas". 3. Tesis: "Enano hormonado". Antítesis: no existe. Es enano, y hormonado. Síntesis: sigue siendo enano, hormonado, y con muy mala leche. Espero que le haya servido de ayuda a la hora de definir algo que pueda ser objeto de debate en una universidad (aunque si es española, y poco espabilada, lo dudo).

44 chocante, día

Paribas: yo soy madridista, pero es que lo de este FN es demasiado. Y como no soporto a los fantasmas, lo digo. Le he visto decir que tenía información exclusiva sobre el fichaje del Kun. (En el City) Que le habían dicho sus contactos en la selección española al inicio del año pasado que Puyol no iba a jugar más. (Están a punto de renovarle). Que gracias a él su empresa no se va al carajo, cuando en realidad sus múltiples horas y horas aquí en horario laboral demuestran que es un parado o un vago. Pero mira. Aún. Ahora bien, ya dárselas de listo con el tema de que van a hacer una sesión especial sobre Mou en una Universidad gracias a sus ideas expuestas al Rector, que luego seguro explicó al resto del mundo académico de la Universidad y quedaron todos tan prendados que incluso van a traer a Mou para explicarlo es de traca. Seguro que estuvo en una boda, seguro que se encontró con ese Rector, seguro que le dijo que estaban preparando algo así y seguro que estuvo mendigando por una invitación toda la noche. Madre mía. Ya sé que seré criticado por este post, pero me da igual.

45 Paribas, día

43 uff, dialéctica marxista en EPRV. No pensé que viviría para verlo. Me convence. Hay un concepto que sin duda habría que tratar con mayor profundidad: "musculatura impropia de un bajito". Se la leí al bloguero Miki, pero creo que es una idea bastante extendida por aquí. Es revolucionaria e incisiva.

46 Paribas, día

44 Tienes mi respeto. Yo prefiero tirar de ironía con estas cosas. Es una actitud más cobarde que la tuya... que te sea leve.

47 wsmith, día

Buenos días Dicen en El Mundo que Scariolo estaría preparando su marcha de la selección de baloncesto (tonto no es, y este verano va a haber espantada de los juniors de oro y casi todo los jugadores de la NBA, así que que fracase otro). También dicen que suena ORENGA para sustituirle. Yo me borro.

48 susobao, día

Es mou el q dijoq ramos chupaba banqueta por decision tecnica. Perfecto si de verdad locree. Pero para creerlo tendria q explicar pq un central que es idóneo para jugar contra el vigente campeon inglés con la dinamita que puede juntar arriba no repite titularidad eb vallecas. Por tanto mou ejercio dehipocrita y mentiroso cuando alego razones tacticas para sentar a ramos. Por cierto varane de desastre en el gol de dzeko,cerrando fatal el pase

49 ANS, día

José García Pinelo, dice Universidad de Sevilla LA HISTORIA NO PERDONA MITOS - 1 Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes. En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda. En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles. Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos… Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña) (sigue)

50 DHume, día

Creo que la mejor forma de discutir (de fútbol, de política, de Religión...) es haciendo bromas, ya que, igual que comenta AJO, si discutes a su nivel, aunque sea como contestación a las gilipolleces escuchadas, al final el que crispas eres tú. Una anécdota: iba a visitar a mi hermano a su casa. Cuando llegué él estaba discutiendo (pro Mou) con un grupo de amigos (anti Mou) sobre lo pernicioso que es el portugués. Oía términos como terrorista, renegado,...me hice el longuis como si no supiera de quién estaban hablando y les dije ¿de quién habláis? ¿de Bin Laden? Se empezaron a reir y uno de ellos me dijo medio en broma medio en serio que casi peor que Bin Laden, que hablaban de Mourinho. Yo les dije que sin ninguna duda Mou era mucho peor que Bin Laden. Mi hermano, que me conoce, ya esbozaba una medio sonrisa cuando otro de ellos me dice, con la seriedad que uno le pone cuando pregunta algo que le interesa mucho, que por qué me parecía peor Mou que Bin Laden. Yo le dije que porque Bin Laden era seguidor del Barcelona. Uno de ellos, al que veo alguna vez jugando al paddle, todavía me lo recuerda descohonándose.

51 FN, día

Chocante. No le conozco y me temo lo peor, pero no se excite tanto conmigo e infórmese bien. Escuche. De Puyol dije de muy buenas fuentes que me habían dicho que no iba a poder jugar 3 partidos seguidos. Mire los datos y se ha cumplido de pe a pa. Más detalles no puedo dar porque daría visibilidad a esa persona. Tema recurrente Kun. Yo conté con pelos y señales lo que me contó una persona muy cercana a todo este entorno. Y me sigue diciendo que existe todavía el contrato firmado en un cajón de JAS. Como yo sí que me fío de esta persona, he llegado a la conclusión de que los caminos de los fichajes del fútbol son inexcrutables a estos niveles. Me hace muchísima gracia que todavía alguno me recuerde este episodio para poner en solfa mis opiniones y/o historias que cuento. Del tema que he contado hoy, no he dicho que yo vaya a ser ponente ni nada parecido, simplemente que me invitarían como oyente cuando se trabajara en el curso ese caso. Y yo estaría encantado, por supuesto, sobre todo si asistiera el mismo Mou. De hecho, si al final se concreta todo (a saber cómo y cuando), lo haré público aquí, por si alguno más quiere asistir. En serio que es bastante llamativo y "chocante" que se dude de lo que yo pueda contar por estos lares. De hecho, a mi me gustaría que hubiera muchos participantes que se atrevieran a contar cosas por el estilo de lo que le pasa en la vida. Al fin y al cabo, el debate del "furgol" tp da mucho más de sí, pero el de la vida no tiene fin. Con post como el de usted, me viene a la mente eso que dijo una vez Mou en RdP con el Inter en el Camp Nou. Un periodista le hace una pregunta boba y Mou le contesta: "Hace diez años, yo estaba aquí de asistente y usted hacía el mismo tipo de preguntas. 10 años después, usted sigue en el mismo sitio y yo estoy como primer entrenador y habiendo ganado ya muchos títulos" El mediocrismo va a llegaaarrrrr...

52 Shuarma2, día

#28 No niego la veracidad de las afirmaciones que realiza, ni mucho menos. Pero esa cierta "universidad privada católica" podia dedicar sus cursos de postgrado a cosas más importantes que don José como fenómeno social. Luego nos quejamos de la pública sistemáticamente, pero las tonterias de la privada son de órdago... Si eso se concreta y Mou recibe la propuesta, sus carcajadas reverberarán durante siglos en el Canal de Isabel II. Psicofonias del siglo XXII... Parafraseando a un galo bastante famoso "Están locos estos españoles" Ojo, no hay ninguna critica hacia usted, como puede comprobar releyendo. Espero que no se moleste... PD: Ana Tarrés, sin palabras... Ya se le veian maneras, pero no tan excesivo como lo que ha surgido ahora... Asco no, lo siguiente...

53 ANS, día

José García Pinelo, dice Universidad de Sevilla LA HISTORIA NO PERDONA MITOS - 2 Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata). Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito. Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito. Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito. (sigue)

54 AJO, día

Pues ayer Ramos demostró que no está en su mejor forma. Falló mas que una escopeta de feria, y arregló los problemas a balonazos. Dió la razón al entrenador. Varane, un jugador joven que debe ser el central del Madrid durante 15 años, cada vez que juega demuestra estar a la altura.

55 TDK, día

Susobao. Técnicas, no tácticas. Y dentro de ellas yo entiendo la rotación de jugadores a lo largo de la temporada para que no lleguen con la lengua fuera al final de la misma. Otra cosa es que ésta sea la razón. Eso es algo que yo eché de menos la pasada temporada y que creo que en ésta, por ahora, se está solventando. De hecho Vilanova está tratando, creo, de hacer lo mismo en el FCB. Wsmith, impresionante historial como entrenador de Orenga. Normal que suene para el puesto. Como Míchel

56 ANS, día

José García Pinelo, dice Universidad de Sevilla LA HISTORIA NO PERDONA MITOS - 3 Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal. Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad. Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

57 FN, día

Shuarma2 Entiendo, Angell lo ha apuntado, que el título del caso/ponencia o como quiera llamarlo que vayan a desarrollar no versará en exclusividad sobre Mou y sus bondades, sino incluido en algo más amplio y general sobre la función de la sociedad civil, sus líderes y la pervivencia de sus valores. Me consta por otro lado (un admirado ex-participante de aquí lo sabe bien) que a Mou no le gusta implicarse en estos fregaos, no le gusta dar conferencias ni similares. Un saludo Les dejo, chao.

58 susobao, día

Venga TDK Pues le das descanso a tu central titular en vallecas , no ante el city en el primer partido del grupo de la muerte Ademas las declaraciones de Ramos dan a entender bastante a las claras que no fue algo estrictamente deportivo Lo que pase queda para mí.

59 TDK, día

Joerl, Susobao, que SR4 está últimamente fatal. Cierto es que Varane en pretemporada estuvo muy mal, pero yo no veo los entrenos... No sé, no hay tanto bombo por la rotación de Khedira y Özil con Essien y Modric, o la de H20 y KB9 y DiMa y Callejón, y verás luego con Marcelo y Coentrao... No digo que no sea verdad que fuera por bocazas. Digo que no tiene por qué necesariamente serlo. Y si fue por bocazas, bien me parece, que para eso es Mou quien manda. Sólo faltaría... Como cuando dicen que castigó a CR7. Y ahora la buena noticia para hoy, tras lo de Orenga: http://www.teinteresa.es/deportes/futbol/Neymar-jugador-Barca_0_780522332.html

60 cnn, día

Muy cierto lo que escribe DHume en su #16. También recuerdo los insultos a Capello por parte de "periodistas". Creo recordar que el "señor" Relaño pidió algo así como que pusieran al Mister en la frontera. Toda una muestra de calidad profesional y equilibrio mental.

61 Shuarma2, día

Sigue siendo una chorrada utilizar a Mourinho (o Guardiola, o Messi, o Casillas, o Iniesta) como referentes de una sociedad, ejemplos de liderazgo o adalides de según que valores (excepto el del dinero, ahi sí que tendrían mucho que decir) en una conferencia/ponencia de una universidad... ¿Como es esa frase? Algo así, creo... "¿Pero bueno, y estos tios contra quien han empatado?" Siento ser cruel con ellos, pero ciertamente no son ejemplo de nada fuera del deporte. En términos exclusivamente deportivos, sí, mejores o peores ejemplos, pero lo son. Fuera de ahí, no son nada, no nos engañemos... Luego pasa lo que pasa, por ejemplo, algunos reciben el Principe de Asturias por amiguinos (o compañerismo y tal, cosa que sólo se da en el deporte, en ningún ambito de la vida más no??? Vamos hombre...) y los borregos aplauden con las orejas... Pero ni Dios sabe quienes son los otros premiados, cuya aportación a la sociedad es tan infinitamente superior que la mera comparación con I&X es un insulto gravisimo... Total, menos bola al futbol, menos magnificar artificialmente su influencia sobre la sociedad, que es un mero entretenimiento y como tal debe entenderse desde el punto de vista del aficionado. Y bien que las actuaciones en el deporte sean correctas, por esa proyección magnificada (asco de telediarios y sus secciones de deportes), pero no equivoquemos el tiro. Objetivamente, estos tios no son nadie...

62 susobao, día

TDK Si yo no entro en la decision tactica o tecnica o lo que sea. Entro en su juustificacion publica posterior al acabar el partido, poco creible a mi juicio y creo que al de la mayoría. Lo hace el neoyorquino en su momento y le dais con todo. Falso, xhipocrita , mentiroso y demas municion. Lo hace el paradigma de la honestidad y el ir de frente y ni mu. Tampoco me importa demasiado, la verdad. Solo quede señalado. Tarda la RAE en añadir nuevo sinónimo a hija de pvta. Shame on you Tarres

63 susobao, día

Elecciones en Cataluña el 25 de Nov o 2 de Dic

64 Paribas, día

A propósito del regalito Tarrés me pregunto qué estaban haciendo los periodistas deportivos durante la escalada de violencia contra las chicas de sincronizada. De copas con el presidente de la federación, supongo. Luego quieren que les respetemos...

65 TDK, día

Susobao, no es verdad. No se justifica, si no que responde a la pregunta que le hacen. Si no se la hubieran hecho, no habría dicho nada. Y a Guardiola el que le ha dado no he sido yo, si no Keita: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/keita-guardiola-decia-que-me-queria-mucho-pero-no-me-ponia-20120801

66 enacid, día

28 FN ¿Podrias poner en epígrafes los puntos que desarrollaste en tu speech para defender a Mourinho?

67 susobao, día

Jeje tdk Y lo primero q le dice a la periodista es "sabia q me ibasahacer esapregunta" Y traigo la respuesta prparada,le faltó decir.

68 erzuru, día

Amigo Angell#43, me ha traído a la memoria otros tiempos, otras expresiones, otros temas tan interesantes como los propuestos por usted, incluso más si me lo permite. Así por ejemplo, el término "La new age" dio mucho de sí y sería, sin duda, un filón a desarrollar en varias semanas, tal vez meses. Otra expresión muy recordada por mí es el magnífico "buaaaaaa....buaaaaaa....buaaaaa", acuñado por un exparticipante del blog...aunque creo que de vez en cuando pasea su ingenio por aquí. Más. Esta es de un periódico de consumo masivo para el personal culé (mayoritariamente catalán): "chulo, macarra, provocador". Adjetivos calificativos con gran carga semántica utilizados para definir las cualidades de uno que pasaba por allí. También se ha leído por aquí una expresión de contenido similar "chulo piscinas" que daría para varias sesiones. Sigo. "Las copas en blanco y negro" es una expresión de un fuerte contenido cultural e histórico. En este apartado se podrían incluir "el estado centralista y opresor" o "el Madrid, el equipo del gobierno franquista". Hay una versión modernizada del tema: "el Madrid, el equipo del gobierno del PP". "Llourinho". Nunca supe exactamente que se quería decir con esta expresión pero fue muy utilizada en otro tiempo. He perdido cierto contacto con el blog pero me ha parecido haberla visto no mucho ha. Hay bastantes más, pero para empezar no está mal. Hay algunas que son chocantes por el entorno en el que han adquirido su relevancia, así por ejemplo "Catalonia is not Spain" que publicitada en un partido de futbol ha hecho furor. Nunca entendí el motivo del inglés. Las continuas referencias a personajes históricos como manera de calificar una actuación, también merecería un aparte. Así por ejemplo: PepePlaza o Guruceta. Dentro de la referencia a personajes, hubo una que nunca entendí demasiado bien "Fracasado Pérez". Al seminario correspondiente a esta expresión acudiría encantado...para enterarme.

69 TDK, día

Venga susobao, muy bien. De manera que eso implica que es una manipulación y no la verdad. Pues si que... Ya sabes, cuando le preguntes a tu pareja de dónde viene y te diga "de comprar el pan, a donde he ido" significa que te ha puesto los cuernos, claro...

70 elcapita, día

Pues creo que el #63 de shuarma es brillante. En efecto, fuera del ámbito del deporte, no creo que ni Mou, ni the corners man( alias Guardiola), ni Messi, ni CR7, sean personas especialmente reseñables. A lo sumo, uno más. Lo que ocurre es que el furgol todo lo sobredimensiona . O me van a decir que el tont.o de la esquinita, secesionista burdo, es un ejemplo a seguir en algo. Menudo elemento. O Messi, que casi no sabe hablar y seguro que le haces cualquier pregunta sencillita de cultura general y te suelta una burrada de record guinness. O CR7, el hombre de la tristeza. En fin, que el endiosamiento lleva a algunos( los payasos que les endiosan y les enaltecen cada día) a decir muchas gilipolleces. Esto es como cuando aparecen los actores "comprometidos"( jua juaaa), o de la "cultura"( Bardems, Willies Toledos y demás especímenes) pontificando sobre la realidad política e insultando y tachando de fascistas a los que discrepan. Pasa tb en Hollywood, con sujetos como el tont.o de los cojone.s del Vigo Mortenssen. Por ser personajes públicos y actores destacados, sean españoles o extranjeros, se creen ya referentes políticos y "especialistas"( ya saben que me encanta esta palabra), faros del saber. Y hacen el más espantoso de los rídículos. Es para decirle mira majete, eres muy buen actor pero cada vez que abres tu bocaza sube el pan.

71 morlako, día

Lo que no se puede explicar es lo de las fotos de Casillas con Cristiano, la mar de sonrientes. ¿Cómo es posible si se llevan fatal? Mira que aparentan bien los tíos. Más motivos para seguir pensando que lo de Tristiano era por dinero.

72 erzuru, día

Entonces, si el 25N o el 5D hay elecciones a la Generalidad y gana la opción que parece que va a ganar con independencia del partido político que saque más votos, ¿podemos ir pensando en la independencia de Cataluña?...magnífica noticia sería esa. Si hasta Montilla está de acuerdo. Y si aprietan un poco a la Camacho seguro que se deja convencer. Desgraciadamente...no lo verán mis ojos.

73 ayer, día

Peligroso camino, shuarma y capi, el del debate sobre quién aporta más a la sociedad. Yo prefiero obviarlo y constatar que hay muchas clases de aportaciones, algunas absolutamente intangibles, no económicas. De acuerdo en no idolatrar a quienes mencionáis. El LQDM es una hipérbole, una broma enfática, útil en un contexto determinado. Voy más allá: tengo por principio no idolatrar a ningún semejante, sin perjuicio de apreciar y mucho las virtudes de cada cual. De todo libro puede aprenderse algo; de cualquier persona, aún más. ¿Quién es productivo? ¿Quién añade valor? Todos y nadie.

74 Rero, día

En el tono empleado ayer por S. Ramos, al contestar tras el partido, yo también denoté un cierto tufillo de autosuficiencia. No se cual sería su intención, pero creo que iban destinadas -después de lo sucedido ante el City- a Mouriño. ¡Ojo, ammigos Ramos e Iker Casillas! No hagáis caso a tanto canto de sirena -PRISA (SER), AS, muchos de MARCA...-, cuya intención no es otra, como muy bien viene argumentando el blogger, que dar patadas al REAL MADRID, en el culo -y en la cara y en el cielo de la boca- de Mouriño. Cierto que éste, a veces, puede pasarse. Las cosas se hablan, en tiempo y forma, y no hay por qué dar tres cuartos al pregonero. Muchos de los que se apoyan en esa presunta "valentía" del portero y del defensa, son los mismos que llevan años queriéndose cargar a Iker (porque saca mal, sale mal por alto) y que no tendrán ninguna compasión con el sevillano el día que decaiga un poco su fuerza física. Invitaría a Casillas y a Ramos a que lean y sigan un poco el pensamiento y los argumentos de J. M. Rodríguez, pues, de esta forma no se desviarán de un camino real y madridista, el del Real Madrid. No se si hay o no un topo en el vestuario, por tanto y en el caso de que lo hubiere no puedo saber quien es. Pero, ruego encarecidamente a todos los componentes del vestuario de Concha Espina que, si quieren ganar títulos/fama/dinero, sigan a pies juntillas las directrices de Mouriño. Su autoridad, como bien dice hoy J. M., se echaba en falta en el vestuario merengue desde hacía muchos años. Y no sólo en el vestuario, sino ante la Junta Directiva. Un entrenador que no es respetado por la Junta Directiva, al unísono que por el vestuario, y, por supuesto, por la afición es un entrenador huero y vacío que poco o nada tiene que aportar. Mouriño lleva demostrando ésto hace años: Si se le respeta y aprecia él responde con títulos y copas que agrandan los clubs y enriquecen y dan fama a los jugadores. ¡Ah! A aprovechar que en Can Barsa estarán metidos en política, ahora.

75 ALMP, día

Hablando de la Tarres, FN, ese tipo de cosas, y peores, llevan pasando desde que gobierna CiU. Por ejemplo, las malas notas, y los castigos que se ha comido mi primo por no querer responder a "Sergi" sino a "Sergio" en el colegio, eran de antologia, pero si a el y a otros catorce alumnos se les hubiera ocurrido escribir una carta, no se entera ni el tato. Bueno, mejor dicho, se entera la conselleria de (des)educacion de la Generalitat, que se hubiera encargado muy mucho de que mi primo no hubiera sacado el graduado escolar en su vida. Pero como estas chicas son deportistas de elite, y, sobre todo, tienen la posibilidad de irse a ganar las habichuelas fuera de Nazilunya, pues se entera todo el mundo. Y no digo que hagan mal, cuidado, ole sus narices, solo digo que no es nuevo, ni aislado.

76 cubano66, día

#49 Susobao: Mas bien el desastre en el gol de Dzeko es el lateral que no regresa a tiempo.En este caso Arbeloa que no llega por estar muy adelantado. El ano pasado dije muchas veces que me parecia que el RM iba a una revolucion por encima de la normal,que cierta pausa le haria mas preciso.Este ano, y sobre todo ayer,siento lo contrario:el RM necesita ir mas rapido,mas aceleracion para terminar la jugada.

77 FN, día

ayer Yo, LQDAyer --- ALMP Tremendo lo que cuentas. Me gustaría pensar que la cosa va a mejorar, pero me temo que lo más que puedo decir es que en Madrid serán recibidos como hermanos los catalanes que quieran abandonar su tierra. --- Cubano Fijación con Arbeloa, no? Tú eras el que abogabas por el fichaje de Naicon sí o sí, verdad? Pues vaya truño de partido se marcó el otro día...

78 cubano66, día

Si,tienes razon.Se que tengo obsesion con Arbeloa y se tambien que el partido de Maicon el otro dia fue horrible.Aun asi,sigo viendo a Maicon mejor que Arbeloa.Ademas,es mentira que cerro tarde en el gol de Dzeko?.

79 cubano66, día

Ayer dio un pase de gol perfecto. Ni Maradona lo hubiera hecho mejor.Suerte que el jugador del Rayo(creo era el brasileno joven de 20 anos)ni se lo esperaba.

80 cubano66, día

De todas maneras,en ese gol culpo mas a Casillas que a Arbeloa.

81 FN, día

Maicon está ya de vuelta, me parece a mi. Ya hemos visto sus 50 mejores partidos. Arbeloa capitán ya!! jajjaa Un saludo

82 dielean, día

TDK #60 No se dónde está la ventaja de que Neymar vaya al Barcelona. No quiero pensar como asuma su roll de 2º jugador....la única ventaja es la hipotética guerra de gallos(uno ya tiene cresta) en el vestuario. Yo preferiría verlo de blanco, sinceramente me parece un jugadorazo.

83 Keyser_S, día

Bueno, eso de Neymar es una noticia del Sport, pero es la versión más extendida de hace tiempo, que el Barcelona lo tiene atado. Yo ya me he convertido a la fe de Miki y me gustaría que viniera al Real Madrid.

84 pezuco, día

Yo veo al gallito brasileño de azulgrana. No creo que pegue con la filosofía Mou, ni con su sistema de juego, ni creo que le guste esforzarse a tope en la presión para salir al galope a la contra. Me pega más en el gilitaca, durmiendo a las ovejas con pasecitos hasta aburrir y encontrar un huequito. Además, le veo humilde, con valores y canterano 100% (jajajaja). P.D. ¿Os lo imagináis al lado de la pulguita de las hormonas pidiéndole el balón de primeras? juo juo juo, igual le arrancaba la cresta a mordiscos. A los brasileños (excepciones tipo Roberto Carlos al margen) MENOS SAMBA Y MÁS TRABAJAR.

85 cubano66, día

De Arbeloa admiro su madridismo.No es diplomatico ni politicamente correcto.Cuando tiene que ser fuerte lo es y no le importa si el perjudicado es Villa o Xavi.Entre tanta falsedad,entre tanta hipocresia es de admirar,por lo menos para mi.Mi critica es en el plano ofensivo.Es muy limitado. Neymar le tienen la cabeza llena de humo.Creo que a estas alturas el chico no tiene claro donde quiere jugar.Yo lo quiero en el Madrid.Lo critican mucho pero concuerdo en una cosa:es un jugadorazo.

86 Keyser_S, día

Concurso, quién ha dicho esto? ""se intentará utilizar el origen geográfico y la lengua" para enfrentar a los catalanes. Y afirmó: "el castellano es también patrimonio de Cataluña, igual que el catalán". La respuesta es sorprendente.

87 Vulkan, día

Susobao: "Por cierto varane de desastre en el gol de dzeko,cerrando fatal el pase". O sea, que Pepe se va a campo contrario a por uvas, TY rompe por el centro y se planta solo en la frontal, a Varane no le queda otra que salir a por él y el del City suelta la bola a tiempo a Dezco que viene solo en carrera (pese a no ser un U. Bolt precisamente) porque Arbeloa no se sabe dónde estaba y Khedira es un diésel con poca velocidad punta. Pero claro, el que estuvo fatal en la jugada fue Varane. Pues bueno. Ramos ayer estuvo fatal. ¡Si hasta los que le escriben los panegíricos, se tienen que contradecir y ponen que no fue de sus mejores partidos! O sea, verde y en botella: estuvo horrible. ¿Y por qué Mou no sacó a Varane en Vallecas? Me temo que la carrera de ese chico en el Madrid estará finiquitada en 3 partidos como le quite la titularidad a Ramos. La prensa no lo perdonaría y montaría campañas como la que sufrió Coentrao tras Munich (pese a que Ramos y Casillas fueron los que se cubrieron de "gloria" ese día). --- Por cierto Mikie: se acerca el día, a pasos agigantados, en el que tu amigo Rajoy tendrá que demostrar que está hecho de la pasta que tú le presumes.

88 MikielMi, día

Interesantísimo lo que dices, FN, del rector y Mou. Pero que muy, muy, interesante. Ya me contarás, tío. Enhorabuena!! Me alegro mucho. ---- ---- Neymar jugará en el Madrid, y seguramente en Navidades se culmine el contrato. No está mal tirada la noticia de SPORT, algo de eso realmente creo que hay. Rossell es muy bueno negociando. Pero el mejor es Floren. Creo que esos 40 kilos de indemnización que el Santos le daría a Rossell si no va al Barsa son ciertos, y les da esa tranquilidad. Pero, ojitow, sólo pueden venir del pago previo por parte de Rossell de dicha cantidad en concepto de anticipo. Estando tan mal de pasta, seguramente han pactado 3 plazos de 15 kilos cada uno, y seguramente Rosell ya les ha dado el primero. Cuando Neymar venga al Madrid, todo lo que tiene que hacer Neymar/Santos es devolver el dinero recibido anticipadamente al Barsa. Eso es todo. El Madrid tiene la ventaja fundamental: cash. Floren tiene en el banco unos 100 kilos (50 de superávit no gastados y acumulados cada año) para acometer este gran fichaje en un sólo pago. Y tien pasta para pagarle un contrato de primer nivel, de crack, sin variables, ni objetivos, ni chorradas, a Neymar. El barsa, no Me juego una cena, o copas, o lo que queráis a que viene al Madrid y no al barsa. Estoy tan seguro como de lo de Ozil en su día, apuesta que gané a los culés de EPRV. (aunque luego perdí otra sobre Cesc, de lo cual, visto lo visto, me alegro... ;-) )

89 cubano66, día

Lo de As con el RM es de psiquiatra.Ahora leo que hicieron dos rondos:Higuian y los espanoles en uno y el resto de la plantilla en otro.Siguen con la teoria de espanoles y portugueses. Este pagina debe ser del RM o es que llevo anos equivocado?.Tenemos suficiente con Sport y Mundo Deportivo.As deberia apagar fuegos,no fomentarlos.Cada dia lo leo menos.

90 MikielMi, día

Sí, Vulkan, se acerca el día más trascendente para España que hemos vivido desde el 23F. Estoy convencido de que Rajoy estará a la altura de un gran patriota y gran estadista. Confiemos en él, ya que de él dependemos.

91 pezuco, día

Estimado Miki, si vivieras más cerca bien que me apostaba contigo algo (aunque perdiera acabaría conociéndote, también ganaría jajajajaja). Ahora en serio, se me ocurren varios interrogantes que quizá deberías plantearte: a) ¿Es el tipo de jugador que le gusta a Mou? b) ¿Encaja en el Mou sistem? c) ¿Merece la pena arriesgar tanto dinero? d) ¿Cuántos brasileños dieron rendimiento? e) ¿Otro Caca (kaká)? Saludos cordiales desde el norte. P.D. No respondí a tu argumentación sobre el doping de contador porque no había por dónde cogerlo (no te enfades), sospechas, probabilidades, suposiciones y nada de presunción de inocencia, pruebas irrebatibles y demostraciones certeras, que disiparan dudas para condenar.

92 auseva, día

Dudo que el Barcelona fiche al tal Neymar si solo se atienen a criterios futbolísticos. Quizás lo hagan por marketing y otras zarandajas. O tambien por que piensen que fastidian al Madrid. Afortunadamente la posibilidad de que recale en el Madrid es cada vez más remota. Sin embargo, el peligro no habrá desparecido por completo hasta que algún pardillo pique y se lo traiga a Europa. Ademas, me extrañaría que el club de los valores y la cantera se gastase 50 kilos en un jugador foráneo teniendo en la casa a varios sucesores de Messi. Ya hemos visto como no han fichado a Song para que Bartra pueda jugar en el puesto de central. Por cierto. Quiero desear desde este blog una pronta recuperación a Helmut Duckadam, al que muchos españoles no olvidamos después de que nos hiciera tan felices aquella noche sevillana de mayo del 86.

93 FN, día

El día de la marmota. Pido disculpas por coincidir en Madrid con gente del fútbol y, sobre todo, tener la osadía de querer compartirlo aquí con la gente bien. Otros siguen con sus enfermedades incurables. Que le vamos a hacer. Maestro, se aburre usted tanto en la libreta de Mou? Pero si allí le halagan y aquí nos reímos de usted. No hay color. Luego me pasare por alli para informar al personal. No se preocupe. Aquí, tranquilidad y buenos alimentos. Chao bambino

94 FN, día

Por cierto, ahora que me acuerdo, no he contado que hace 3 semanas vi a luis figo (omito dnd porque a alguno le da un telele). Justo era días despues del asunto tristeza de ronaldo. Me dijo que no era por dinero y que le entendía perfectamente porque a él le paso lo mismo. Lo que no me quedó claro era si se referia a su época final del Barsa o a su falta de feeling con FP en los últimos años... Ya q me recuerdan lo del Kun, quiero revindicarme que fui el primero en decir que Valdano iba a ser despedido. Tb, en momentos de zozobra del madriddismo sobre las dudas de si Mou se iba o no, aqui dije que Zidane me dijo que no se iba ni por asomo. Ah, y tb como el primer año de Mou, figo me dijo que el Madrid estaba bien pero que ganar al Barsa era un problema. Sin embargo, el pasado año me aseguro alla por octubre que se iba a ganar la liga. Post dedicado al maestrillo con cariño y admiración. Muack.

95 Stradlin, día

Que pena da este pulido o palurdo, no tiene suficiente con hacer el payaso en Cuatro y en punto pelota. Das asco, palurdo.

96 promuren, día

Antipp en el Congeso. ¿Qué quería Rajoy? Si no se hunde mingún prestige, algo habrá que hacer, ¿no? Llegan de todas partes de España. Nunca llegaron a alguna manifestación contra ETA. ¡miserables!

97 Stradlin, día

Esto me esta recordando al 34, lo que sucede es que tenemos un gobierno de cobardes y traidores a España. Esto tiene muy mala pinta. El gobierno en manos de unos traidores y cobardes.

98 auseva, día

A cuento de todo este jaleo autonómico, independentista y federalista, vendría bien repasar la figura de D. Torcuato Fdez- Miranda, especialmente sus últimos cinco años de vida. Este señor si que es el alma de la Transición, aunque la transición no haya sido a donde y como él tenía pensado. Se opuso frontalmente al estado de las autonomias que calificó como disparate y pronosticó que nos llevarían al desastre. “Las Autonomías, como las han planteado, nos llevarán al desastre...-y añadió- Yo no quiero ser cómplice de un disparate. “Lo” de las nacionalidades romperá un día la unidad de España. Ni la República se atrevió a tanto... Si aprueban eso, yo me borro”. Y se borró. Un personaje histórico injustamente olvidado, mientras otros sinvergüenzas coleccionan injustas alabanzas. Por cierto. Ha vuelto a hablar Del Bosque. Cada día me repugna más este personaje.

99 FN, día

Stradlin No he podido ver los telediarios. Ha ido mucha gente o mas parafernalia que otra cosa?

100 FN, día

Stradlin Pues como no confiemos en este pp, por mucho que no gusten alguno de sus posicionamientos, a ver en quien podemos confiar. Menudo erial.

101 HERSON, día

Repito: El Real Madrid tendría que darse por enterado, y obrar en consecuencia, de que Marca Radio está capitaneada en sus programas principales por antimadridistas de corazón. No es una línea editorial de la empresa ni una consiga, no. Se trata de que han juntado un equipo de antimadridistas viscerales, de los que lo llevan dentro por motivos distintos. Y el resultado es patético pero insoportable.

102 Stradlin, día

Vamos a hablar claro en el 78 empezó la cuenta atrás para la destrucción de España. Nos han vendido una gran mentira de la "ejemplar transición". Se creó un sistema pseudodemocrático,sin separación de poderes, con un rey felón (si ese que había jurado lealtad al movimiento),con un sistema autónomico caciquil y feudal que va a ser con el que acabe con España como nación. La mediocridad y traición de la clase política, no se salva ni uno,con la cesión al terrorismo y al separatismo, de esos polvos bienen estos lodos, mientras ha habido dinero, se ha podido tapar,ya no y el que no lo quiera ver es un necio. El problema es que "esta clase dirigente" no va hacer lo que hay que hacer,cortes constituyentes y una nueva constitución para acabar con el estado autonómico, y por supuesto regenerar las instituciones,mientras no hay una verdadera democracia con separacion de poderes,listas abiertas y un verdadero sistema electoral democrático (un hombre,un voto) no hay nada que hacer . El Marqués del Nabo ha vuelto a quedar retratado como lo que es, UN MEDIOCRE TRAIDOR A ESPAÑA, un seleccinador nacional QUE NO DEFIENDE A LA NACIÓN QUE ENTRENA. El Marqués es el prototipo de sociata traidor,cobarde de estos 35 años.

103 FN, día

Hablando del marques, el otro día hablé con él y... Que no, maestro, tranquilo. Queria decir que por casualidad vi este video. Atencion al min1.53 y la filosofia de vida de este sujeto en 10 seg. Y este tio ha estado 30 años en mi club. Menudo asco. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/lluvia-objetos-figo-camp-nou/635081/?media=tve

104 FN, día

Stradlin Es que la ejemplar transición es una de las mayores milongas de la Historia de España. De acuerdo contigo.

105 Stradlin, día

FN Que hemos hecho la gente con principios y que quiere a su nación para merecer esto??? Nos merecemos a una clase política tan asquerosa? Nos merecemos a una prensa tan lamentable? Nos merecemos un Marqués tan cobarde,traidor,impresentable?

106 FN, día

Los nacionalistas ya sabemos que es el Mal. El problema de este paises que tenemos a un psoe traidor hasta la nausea, que pacta con todos menos con el otro partido mayoritario. Por otra parte, los medios de comunicación están controlados por el psoe o por los catalanes. En este panorama, al PP le queda poco margen de maniobra para cambiar las cosas. No tengo claro que un perfil mas duro y beligerante de Rajoy mejorara las cosas, francamente.

107 tablas, día

Ni un sólo comentario al "temporadón" que ya está haciendo Jesé con el Castilla. Este si es "carne" ya del primer equipo. Neymar al barcelona, en cuanto se "pire" Villa.

108 Shuarma2, día

#71 Gracias elcapita, pero lo de brillante es exagerado :) #74 Yo no tengo absolutamente ningún problema en abordar quien aporta más a la sociedad. Y afirmo sin genero de dudas que Winter y Lerner, por ejemplo (quien no sepa quienes son, no estaria de más que indagase), aportan infinitamente más de lo que aportan Iker, Xavi, Mou, Messi, Guardiola, toda la plantilla del Barça, del Madrid, de la selección española, de todas las selecciones europeas y mundiales, por pegarle pataditas a un balón. Y mi cabeza me dice que es un razonamiento objetivo, no subjetivo... La felicidad puntual por un gol o por un título que pueda proporcionarsele al hombre de a pie no es ni de lejos comparable a otro tipo de aportaciones. De hecho es necesario comparar, abrir los ojos y dejar de darle tanta bola a algo que objetivamente, no tiene ninguna importancia, como ya he dicho anteriormente... Afición?? Sí, claro. Disfrutar berreando a favor o en contra de un equipo u otro?? Sí, por qué no, es divertido... Perder la perspectiva de lo verdaderamente importante??? No, nunca...

109 FN, día

Stradlin A veces pienso que la clase política es fiel reflejo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. No se si fue antes el huevo o la gallina. Se dice que el 11S cambió el Mundo. Cada vez tengo mas claro que el 11M, o mejor dicho, en la reacción social del 13M España se fue al garete para siempre, ratificado 4 años después cuando zp consiguió más votos todavía. Esto último supuso en mi el fin de la fe en España. Por eso, los acontecimientos actuales en este país los vivo con menos pena. Esa es la verdad.

110 Stradlin, día

No se trata de un perfil más duro,menos duro o medio pensionista,se trata de que un presidente del gobierno que haga cumplir la ley, Rajoy lo hace?Ni lo hace ni se le espera.Le hemos dado los votos para que haga lo que prometía, lo está haciendo? a pesar de tener una mayoría absoluta muy holgada???'Nada de nada, el estar de perfil con lo que tiene enfrente no sirve de nada,la derecha española no ha aprendido nada de la Historia, les suena la 2 republica???

111 Stradlin, día

El problema no tiene de origen el 11-M, el 11-M es una consecuencia de la "transición", en la que la derecha española,claudicó ante la izquierda y los separatistas,entregando todo el poder,económico,social,ideologico y político a la izquierda y los separatistas. La batalla de las ideas las entregó directamente y no las ha combatido desde entonces, que educación se ha enseñado en las Universidades,escuelas en España desde entonces??Llevamos 35 años, con más de 2 generaciones adoctrinadas, éste es el tema y mientras no se cambie esto y se de batalla ideológica no hay nada que hacer, el 11-M es una degeneración de todo lo anterior.

112 FN, día

Stradlin Estando de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, sigo pensando que el PP es lo único potable que nos queda. Y lo de Cataluña es puro fuego de artificio. Ni ellos mismos se lo creen. Que va a hacer sin nosotros. Por mi, ya lo dije hace mucho tiempo aquí, están tardando en separarse. Dicho lo cual, el 25N es otra prueba de fuego para el supuesta mayoría silenciosa españolista allí. Espero que ninguno se quede en casa y vote al PP, aunque sea con la nariz tapada. Me temo que no sera asi. La sociedad civil en esos lares está muerta, mientras meta goles messi todo va bien.

113 Keyser_S, día

Bonita cita a Torcuato Fernández Miraanda, Auseva. En Cataluña las elecciones van a ser un examen a la sociedad. Creo que un PP con Alejo recogería bastantes votos. Un perfil claro y directo. El PSOE ya ha hablado por parte de burracalva y se ha declarado federalista. Supongo que quiere decir gestionad todos vuestros impuestos y seguid en España formalmente, la solución más egoísta posible. ¿El PSC aceptará esa posición? Artur Mas ya dice que el castellano es patrimonio de Cataluña, para que un charnego pueda sentirse independentista sin problemas. Hay que captar votos, vaya tela de panorama!

114 Stradlin, día

FN Creo que te equivocas, el actual PP es parte del problema, no la solución, me pueden engañar una vez pero no dos veces. Para que votar por pragmatismo al PP, si traiciona lo que promete???para qué???? Desgraciadamente no hay otra alternativa razonable, por eso, me quedaré en casa hasta que haya una alternativa. Roma no paga traidores.

115 SerafinL, día

Nueva entrega del Marqués del Nabo declarándose favorable a la independencia de Cataluña. Más o menos. Yo insisto en que esto es absolutamente inadmisible en alguien que es el entrenador de la Selección Española (ni roja ni poglias), que su cargo le inhabilitaba para dar su opinión favorable a los enemigos de España. Y ahora sus declaraciones favorables a los separatistas le inhabilitan para el cargo. Ni un minuto más. Por lo tanto, y os lo digo en serio, creo que todos deberíamos exigir ... DEL BOSQUE DIMISIÓN!. YA.

116 SerafinL, día

¿De verdad FN aún confías en Rajoy? ¿En el PP? ¿No ves que están presos de sus propios aparatos regionales y no son capaces de dar la batalla de la idea de Nación? ¿No ves que los localismos ya lo han corrompido hasta el tuétano? El PP, como dice Stradlin, es parte del problema, no la solución.

117 FN, día

Stradlin Es que no creo que el PP haya traicionado nada por ahora. Que nos gustaría que mandara un mensaje mas inequívoco en algunos aspectos? Puede ser. Que es discutible alguna medida? Tb. Pero, traicionar, traicionar, no lo veo. Con el desencanto respetable que tienes con el PP, aplica eso de toshack que ha actualizado mou hace pocos días: "después del partido, tenia ganas de cambiar a los once, el lunes a nueve, el jueves a cinco y llega el domingo miro a mi alrededor y al final no cambio a ninguno." El PP o los sociatas, el PP o los nacionalistas, el,PP o la anarquia, el PP o la ruina segura... E incluso con el PP todo eso puede llegar. El PP no son solo los dirigentes mas o menos pusilanimes actuales, son sus votantes y simpatizantes, son sus principios y valores, somos tú y yo... Salvando las distancias, es como la Iglesia, que no es solo los obispos corruptos y algunos curas pederastas, es muchisimo mas que eso. Que ellos no consigan contaminar lo importante.

118 FN, día

Serafin Es que podéis tener razón que el PP es parte alicuota del problema. Pero, entonces, cual es la alternativa? Se me pone la piel de gallina pensar en otras opciones. Y las revoluciones ya sabemos como acaban, y mas en este pais donde el dominio de la propaganda lo tienen los malos. Siempre intento tener este pensamiento cuando leo noticias que no me gustan del PP.

119 Stradlin, día

FN El PP hace cumplir por ejemplo las sentencias en cataluña?? La política linguística del PP en valencia, baleares, galicia, se diferencia de la de cataluña o vascongadas? Valencia y Murcia están en la quiebra, con gobiernos largos del PP. El tribunal Supremo y Constitucional han sido modificados o siguen los mismos? La bajada de impuestos, las ves por algún sitio?(claro no sabían lo que había).Bankia es culpa del psoe o del pp?Educación para la ciudadanía la han suprimido? Se continúa la alianza de civilizaciones? Hemos tenido un "crédito blando" para la banca o un rescate?Las comparecencias de de Guindos y de Montoro, diciendo una cosa y día siguiente otra no tiene desperdicio,y Soraya ,que me dices de ella? Va a ver una reforma de financiación autonómica o no? Según el día, parece,te insultan,te vejan pero eso sí les das la pasta, un dinero de urgencia para que puedan pagar, todo eso con un adelanto electoral y propuesta de referendum separatista. Podemos continuar, pero no hay por donde cojerles.

120 SerafinL, día

Ya, el PP como mal menor. Pero ... el enfermo no se curará mientras no acepte que está enfermo y desee curarse. Y el PP está enfermo. Lamentablemente hace ya tiempo que abandonaron su discurso nacional para caer en las manos de las oligarquías regionales. ¿discursos alternativos nacionales? Pocos. UPyD y poco más. ¿UPyD es creíble? Al menos cabe el beneficio de la duda. ¿Este discurso de UPyD es así porque no puede alcanzar el poder y es fácil "prometer hasta meter"? Puede ser, pero es sólo una hipótesis. ¿UPyD es un partido socialista lo cuál le invalida? Quizá, pero más me importa ahora el discurso nacional (con mucho el mayor problema actual) que las políticas concretas en asuntos de menor rango. Aparte de que el propio PP ha comprado ya mucha (demasiada) parcela socialista en muchos temas. DEL BOSQUE DIMISIÓN!. YA

121 angell, día

Malditas noches. Aquí hay unos cuantos que piensan que el señor presidente del gobierno de España, es Gary Cooper en "Sólo ante el peligro" (líbranos, Señor, de la ira del hombre paciente). Otros piensan (pensamos) que es más bien James Stewart en "el hombre que mató a Liberty Valance"; coge una pistola que no sabe manejar, y al malo lo acaba matando, por altruísmo, John Wayne (dejo a la libre interpretación de cada cual, quien pueda ser aquí John Wayne). Mientras nos decidimos, esperamos y vemos, una pequeña aportación del Grupo Risa: http://www.youtube.com/watch?v=AFNX8f8ZgR8 Duerman bien, si pueden.

122 Stradlin, día

Han ilegalizado a Bildu y a sus marcas blancas? Todo ello a pesar de las múltiples pruebas de la Guardia civil contra ellos?Donde esta Jose Ternera?donde esta De Juana Chaos? Por qué permiten que se excarcele a petición del gobierno al asesino de Bolinaga????' Estos ejemplos, SI SON COSAS SERIAS.

123 Stradlin, día

Serafín Upyd, quedó descalificado en Asturias, se les vio el plumero.Ya no cuelan.

124 DHume, día

Yo no pienso ver ni un solo partido de La Coja mientras este baboso siga de alineador. Vaya ioputa, como el Bobón Joan Carles. En la única institución que confio, y tampoco las tengo todas conmigo, es en las FFAA. FN, un tio mio que es del PP, y que tiene vinculos importantes con la familia de un ministro, me ha comentado que esto ellos no lo van a solucionar. No tienen ni talento ni agallas y sí mucho estómago. Vámos, unos sociatas cualquiera.

125 auseva, día

Gracias, Keyser. Para mí, la traición que le hacen a D. Torcuato es la traición a España. El PP, que es parte del problema, no ha tomado ni la décima parte de medidas que debería haber tomado y ya se arma la marimorena. Como para que se pusieran a gobernar de verdad. Y si no se toman medidas drásticas y rápidas, este país acabará como una Argentina cualquiera, o peor. Casi a la vez que Rajoy ganaba las elecciones, en Italia, que llevaba el mismo camino hacia la debacle, tomaron una decisión que se esta demostrando fue muy acertada. Aquí mucho me temo que no podríamos hacer algo similar, al menos por las buenas.

126 SerafinL, día

Stradlin, sí, lo de Asturias lamentable. Vaya por delante que lo considero un tema secundario. El comportamiento del PP con Cascos y con la propia Rosa Díez fue el detonante del desastre que hoy hay en Asturias. Y, cierto, UPyD no ha estado fino. Pero, espero que estés conmigo, el único discurso nacional, verdaderamente nacional hoy es el de UPyD. Lo cual lamento, por cierto. Ojalá el PP (al PSOE lo doy por perdido) lo pueda recuperar algún día.

127 Stradlin, día

Serafín Cascos es un impresentable, al igual que el PP asturiano, Cascos ha regalado a la izquierda a Asturias para décadas.Su prepotencia y despotismo de prima donna,es lo que tiene. Rosa Díez, me parece una populista oportunista,que hizo todo lo contrario en su anterior epoca psoe a lo que propugna ahora. Si es verdad que tiene un discurso nacional, pero con la matraca "federalista", cuando ya de por sí España va a más alla del federalismo actualmente, asi que el mantra del federalismo, no es la solución no cuela.

128 Stradlin, día

Este sarpullido de Cuatro y de punto pelota, es todo elegancia y saber estar,FN es un patriota y Madridista de verdad que lleva mucho tiempo aquí, partiendose el culo por el Madrid, así que un respeto para FN, tu eres un troll que das pena, entiendes palurdo, fuck off!!!mfcker

129 auseva, día

SerafinL. No te engañes. Aquí en Asturias no tienen excusas. A la primera que ha tenido UPyD que decidir lo han hecho a favor de una coalición Psoe-IU, que eran los mismos que habían mal gobernado esta región durante 12 años. Si, un apoyo bajo una serie de condiciones de las que 6 meses después todavía no hemos tenido noticias y mucho me temo que ni las tendremos. Se les ha visto el plumero. Estos de UPyD tienen un discurso muy seductor para los desencantados, sobre todo dirigido a la gente de buena fe de derechas, pero a la hora de la verdad no son más que los mismos lobos solo que bajo el disfraz de corderos. Por cierto. El PP asturiano podía haber ganado las elecciones de calle presentando a Cascos, que era la opción lógica e indiscutible. Rajoy, muy en su línea, dejó que los mangantes y vividores de su partido en Asturias se salieran con la suya y ahora aquí, ni tiene gobierno ni tiene partido.

130 Stradlin, día

A mamarla Sarpullido!!!!!Me río en tu face troll, jajajajajaj

131 Stradlin, día

Me descojono de ti palurdo!!!No hagas más el ridículo y vete al spork.... Repito a mamarla sarpullido!!!

132 Stradlin, día

Repito palurdo, ME RIO EN TU CARA DE MULTITROLL entiendes RIDICULO,ESPERPENTO ANDANTE...jajajajaj

133 Stradlin, día

No tienes dignidad palurdo!!!!! Me descojono de ti sarpullido multitroll, que patético...

134 Stradlin, día

No te cansas de hacer tanto el palurdo y el patetico multitroll????Das pena,venga vete al Spork y ahí eres feliz,si es muy fácil, buscas en google spork y sale, no es tan difícil.....la logse ha hecho mucho daño en los multitrolls.

135 COPELAND, día

Si yo viviera en Cataluña (gracias a Dios no es así) votaría a Ciudadanos. Lástima que la ambiciosa y marisabidilla de Rosa Díez no quiesera pactar con Albert Rivera, que me parece el mejor político que hay en España de largo y desde luego, con un gran futuro. Pero como vivo en el País Vasco, me debato entre: a) Votar a UPyD, lista que encabeza Rubén Múgica. Recordemos que UPyD defiende en el País Vasco la supresión del sistema de concierto económico y cupo. b) Hacer un voto nulo al PP. Me haría una lista a la medida que sería la siguiente: 1.- Esperanza Aguirre Gil de Biedma. 2.- Manuel Pizarro Moereno. 3.- María San Gil Noain. 4.- José Antonio Ortega Lara. (...) SUPLENTES: 1.- José María Aznar López. 2.- MariaNO RAJOY BUEY. Vete al registro. El Presidente Aznar fue el único que hasta la fecha supo entender el problema vasco y acabar con ETA. ZP no pudo acabar con su obra y bien que lo intentó.

136 Stradlin, día

COPELAND Discrepo de tí, UpyD es una farsa oportunista demostrada en Asturias, y Jose María Aznar, visto con distancia fue un buen economista y nefasto presidente español, que hablaba catalufo en la intimidad mientras transfería competencias a Jorge Puyol y al monje proetarra Arzallus.

137 Stradlin, día

Sarpullido, escribe conmigo en la pizarra no voy a ser un troll y seré un chico bueno, venga lo repites 100 veces y para casa palurdo.

138 Stradlin, día

Sarpullido, no has terminado de escribirlo 100 veces, no seas desobediente que luego no tomas la merienda de palurdo. venga termina y tomas la meriendas no te hagas el palurdo....

139 susobao, día

good ol' times

140 pezuco, día

Lanzallamas, Sr Rodríguez, please. Thanks.

141 Stradlin, día

Sarpullido y sobako... el orgullo de los palurdos.

142 pipito, día

Uy, ya veremos si la nueva caixa da para pagar el sueldo del monguer

143 TDK, día

Buenos días Por esto no me gusta Laso: http://media.telemadrid.es/telemadrid/ondemand/radio/2509_BLOQUE__LASO.mp3 MENTIRA. El año pasado tenías a Tomic y a Begic y pretendías jugar igual. No quieres jugar así porque los jugadores que tienes son los idóneos para ello, si no que juegas así porque te sale de los cojo.nes y ahora te justificas en base a la plantilla para cubrirte cuando las cosas vengan mal dadas. Guardiolesco. El modelo y tal.

144 TDK, día

Y otra cosa. A mí Neymar no me parece mal jugador ni mucho menos, PERO NO a los precios que se barajan. Antes de él, en mi lista de prioridades están Mycah Richards, Falcao, Kroos, Beñat, Ribery/Walcott/Bale/Adrián e Isco. Sin duda,vamos...

145 Eguibar, día

Las palabras del marqués: "La trayectoria de Pep en la Selección es intachable. Fue internacional, disputó unos JJ OO y defendió a España con gran amor" ¿Se puede ser más estúpido? Y luego hay algunos que no entienden que unos cuantos no nos sintamos identificados con La Roja de los coj.ones...

146 MikielMi, día

. ‘‘When you see that trading is done, not by consent, but by compulsion—when you see that in order to produce, you need to obtain permission from men who produce nothing—when you see that money is flowing to those who deal, not in goods, but in favors—when you see that men get richer by graft and by pull than by work, and your laws do not protect you against them, but protect them against you—when you see corruption being rewarded and honesty becoming a self-sacrifice—you may know that your society is doomed’’ (Any Rand, 1950)

147 ayer, día

Pues a shuarma le digo que cada cual tiene derecho a su posición y que yo no aceptaré nunca que la aportación a la sociedad del inventor de la penicilina es superior a la de un buen Nobel de literatura, pongo por caso. Son aportaciones distintas. Lo contrario, llevado al extremo histórico, me recuerda a lo de los trabajadores esenciales para el Reich: para el fresador trabajo; para el violinista balazo. A stradlin le digo que no hay nada perdido y que España ha conocido horas mucho más graves que esta, que lo es. Hablando de gravedad, anticipo una ofensiva en forma de supertenedor de cuatro puntas que no es exactametne inédito: secesionistas catalanes, secesionistas vascos, imperialistas marroquíes, y rojos traidores esperando sacar tajada y proponiendo, para disimular, una reforma constitucional de signo federalista??. ¿Y qué vamos a oponer a eso? Insisto, frank y mikingo, es lamentable la reacción de nuestros líderes. Ayer volví a escuchar asqueado a Rajoy y a Soraya la recurrente cantinela de que ahora no es el momento. Con esto, sin duda que los enemigos de la nación estarán temblando. Al Borbón le recordaría que se juega la corona y la dinastía. Sería inconcebible que el monarca pastelease con la unidad de la nación y su integridad territorial y luego, después de no defenderlas, aspirase a seguir sentado sobre lo que buenamente quede. La indignidad tiene un límite. Repito: están como María Antonieta ya decapitada preguntando a sus verdugos: -Mais vraiment vous voulez me tuer?

148 MikielMi, día

#169 (yo mismo, y mi mecanismo) y #170 (ayer): Pues aún así y por ello, creo que Rajoy está muy por encima de nuestra sociedad, tan compleja, deteriorada, e ingobernable que tenemos. Mantengo mi confianza en él. Como dice Vulcan, en breve tendrá que ser evidente para todos si es un zorro con piel de cordero, o un cordero con piel de cordero.

149 ayer, día

La cita es buena, mikingo. Muy inspiradora. Me agrada que mantengas tu confianza en Rajoy al tiempo que reconoces que falta por verle en acción llegado el caso en este asunto rompedor. Quiero apuntar una vez más, que no se trata de quitarse el problema dejándoles marchar. Primero, porque no se pueden traicionar nuestros valores ni a quien quiere seguir siendo español; y segundo, porque el problema no acabaría en absoluto. Es obvio que surgirían pronto graves tensiones entre secesionistas marxistas y burgueses y que, aun controlándose estas, la pulsión expansionista no es que esté por nacer después de la secesión, sino que es elemento esencial de la secesión: auguro una desestabilización continua del resto de España y presiones de todo orden sobre los territorios apetecidos (Navarra, Valencia, Baleares, enclaves africanos, cuestión gallega, etc.). Cuando te juegas lo que te juegas en este escenario, no puedes despacharlo con que "no es el momento" ni por estrategia.

150 ayer, día

Así, así, así gana el país Copeland, me gusta tu lista, me gusta.

151 Rero, día

"Sabrosísimas" declaraciones del sincretista Vicente del Bosque. Podrían ser objeto, quizás, de un post del blogger.

152 auseva, día

Ayer, con cariño, pero el primer párrafo de tu post #152 me parece totalmente equivocado. Sin la aportación de los descubridores de la penicilina y sus aplicaciones hubieran muerto millones de personas que en ningún caso hubiesen podido leer a ningún premio Nobel. Ni ellos, ni sus descendientes. Salvar vidas siempre esta por encima de entretener.

153 Shuarma2, día

#157 Absolutamente de acuerdo. Añado, respecto al entretenimiento, también se pueden y deben establecer diferencias. No es lo mismo verse Parsifal en el Real que un Barça-Madrid... Puede gustar una cosa más o menos, lo cual no te hace mejor o peor persona, pero no puede, ni debe, ser lo mismo, y no puede ser metido todo en el mismo saco. Resumiendo, con cariño inclito ayer. No compare a Doris Lessing con Cristiano, no me insulte a la pobre señora hombre... No perdamos la perspectiva...

154 MikielMi, día

Me han "pulido" el post previo. Miki "segundo test de banneo automático por palabras clave" el Mikingo

155 angell, día

Buenos días. #158 Shuarma2 No sabría qué decirte respecto a tu primer párrafo. Ahora mismo en el Real (teatro) está Mortier haciendo lo de siempre. Eso quiere decir que si te vas a Salzburgo y lo nombras, tras los 10 añitos que se pasó allí el muchacho, puedes salir más quemado que Cristiano Ronaldo de Vallecas. Para puestas en escena, los gustos. Un saludo.

156 Shuarma2, día

#160 Cierto, :). De todas maneras, creo que se entiende bien lo que quiero decir...

157 MikielMi, día

[ tercer test de banneo automático por palabras clave, en mi siguiente post ] ;-)

158 MikielMi, día

pulido

159 angell, día

#161 Se entiende perfectamente. Lo mío es mi habitual chiste relativista (más bien cuántico) matutino. Saludo again.

160 ayer, día

Caray, cuánto me quieren hoy. Y yo a vosotros. Qué mejor que el franco y leal debate. No solo de pan vive el hombre. Y sin la debida educación y el elevado entretenimiento, sin el pan cultural, en una palabra, el amigo Flemming no habría tenido ni entendederas ni motivación para descubrir la penicilina... lo que no habría causado de todos modos la muerte de nadie... porque otro científico bien cultivado y bien entretenido la habría descubierto de igual modo más pronto que tarde. De todas formas, por si las moscas, si me pilla un futuro progromo; si me veo en la cola de selección de prisioneros que manda a una vida esclava o a la muerte, no mentiré diciendo que soy tornero: diré que soy escritor y dibujante; y que le den por tripa al mundo.

161 pezuco, día

Traslation, please... imposible entenderte.

162 ayer, día

Agárrate, mikingo, que ayer me eliminaron uno, por primera vez que yo sepa... ¡por faltarme al respeto a mí mismo! Era un mea culpa, un ejercicio de sincera modestia, algo juguetón, pero que no pretendía más que ofender a nadie como no fuera a mí mismo.

163 pezuco, día

en mi 166 me refería al admirado Miki.

164 ayer, día

Hola, pezuco. Es un debate limpio que tengo desde ayer con shuarma y desde hoy con auseva también. Se trata de las aportaciones de cada cual a la sociedad y de su valor relativo.

165 pezuco, día

Hola Ayer, un placer saludarle, a Ud le entendí a la perfección, y ademas disfruto de sus post, como de tantos blogueros de bien. Como dije antes, me refería a Miki, al que tengo que reconocer una vez más mi admiración, aunque sus fobias y fibias a veces me desconcierten. Aprovecho para saludaros y desearos lo mejor.

166 ayer, día

Corrector: "...pero que no pretendía ofender a nadie como no fuera a mí mismo." El marqués ha cumplido de sobra con el Barça y con el secesionismo catalán. ¿No le quedan algunas palabras para los demás, para el pueblo español...?

167 pezuco, día

En mi 170 quise decir filias y no fibias, sorry.

168 MikielMi, día

[ cuarto y último test de banneo automático por palabras clave, en mi siguiente post -oh, sielos!, como me banneen el siguiente post, y este y el 162, mis horas en EPRV están contadas... ;-)))- ]

169 MikielMi, día

Banzai!

170 MikielMi, día

Queridos ayer y pezuco, muchas gracias por vuestras cariñosas referencias en vuestros posts. pezuco, tengo pendiente responder tus interrogantes de más arriba, que a buen seguro haré. Dame tiempo, que estos días voy un poco apretadete. Con respecto a estos últimos posts míos, más o menos crípticos, es que vengo observando que el moderador, en ocasiones en las que saca el lanzallamas, elimina posts como si siguiese un filtro por palabra clave, muchas veces algún nick, en este caso la innombrable… pu-li-do. Y lo estoy chequeando… ;-) Gracias, un abrazo

171 ayer, día

Ya será menos, mikingo. Amargará un poco, pero estando en casa ajena es lógico que el anfitrión se reserve el veto para lo que guste (o no guste, por mejor decir).

172 Oncejuli, día

“Cataluña tiene derecho a defender su independencia", mediados de septiembre. “el pueblo catalán se ha manifestado libremente, pacíficamente, sin agresividad y hay que ser tolerante con eso y entenderlo” tal que ayer, al tiempo que ensalzaba las cualidades de Guardiola para ser seleccionador español. Eso sí, “Yo solo hablo de fútbol” Nacido en Salamanca y criado en el Madrid, el Sr. Del Bosque ha perdido una magnífica oportunidad de quedarse callado.

173 angell, día

Por cierto, Miki, ya que hablas de quien hablas, hablemos de Poulidor ...... ¿Éste también iba cargado hasta las cejas, o por tener delante a Anquetil y Merckx (reconocidos drogatas) no adquirió la experiencia suficiente como GANADOR? Un abrazo, ¡¡bandido!!

174 erzuru, día

Buenos días. Pues yo no sé si el Marqués sabe mucho de futbol o no, lo que sí intuyo es que en lo que debe ser un experto del carajo es en el asunto de decir siempre lo mejor para sí mismo. Pongamos que el Marqués hubiera afirmado una tibieza del tipo "me apena que haya tantos catalanes que quieran independizarse". Las hostias por una simpleza como esa se hubieran oido hasta en Laponia. Hostias que hubiera recibido del culenacionalismo y del segurolismo, que es mucho. Sin embargo eso del "respeto a los catalanes" le ha hecho acreedor a miradas de admiración del culenacionalismo (mayoritariamente de derechas...cosa que parece ignorar el rojiprogre marqués) y del segurolismo. Del resto...el silencio porque al Marqués no se le puede criticar. Pues yo creo que el Marqués pelín gilipo.llas sí es. No se me ocurre otro calificativo aplicable para aquel que pide respeto para quien le está despreciando, a no ser que el Marqués se considere catalán...que todo puede ser. Si pudiera le requeriría su opinión sobre el famoso video de campaña electoral de CiU en la que se veía a un señor revestido de la bandera de España robarle la cartera a un fulano...se supone que catalán. Video que, supongo, ayudó a ganar las elecciones. Le preguntaría si se da por aludido. También le preguntaría si los promotores de videos como ese se hacen acreedores al respeto. También le requeriría su opinión sobre las mofas de altos dirigentes nacionalistas sobre el acento andaluz o sobre el calificativo alusivo a la vagancia de los andaluces. Le volvería a requerir su juicio sobre si el partido gobernante y convocante de aquella manifestación merece respeto. Pero me quedaré con las ganas. Ha dicho el filósofo Daniel Alvés que por no hablar de los 8 puntos la prensa de Madrid habla del asunto Messi/Villa. Ha añadido a continuación que "estamos vacunados de lo que dicen desde Madrid"...prueba evidente de que, al menos él, no lo está. Si lo estuviera, no hubiera abierto el pico.

175 AJO, día

El gran logro de la democracia es la libertad de expresión, que nos sirve para criticar todo lo que queramos a excepción de los ideales/mantras/agitprop de los representantes del pensamiento único, que son los únicos que tienen razón en todo. VDB ha hecho uso de su derecho, y ha expresado lo que siente, que ademas, está de acuerdo con las tesis nacionalistas. Un tio valiente donde los haya. Que le hagan marqués de una vez, se lo merece.

176 DHume, día

erzuru, creo que con la salida de los papeles de Salamanca hacia Cataluña iba incluido el baboso Marqués. Paisano de Jesús "por-encima-de-mi-cadáver" Caldera, del que, si no me fallan las informaciones, es muy amigo.

177 MikielMi, día

Poulidor, de hecho, querido angell, es un perfecto representante de lo que digo: Un experto segundón, hizo de ser segundo un hábito. Quizás, si hubiera ganado algún gran premio con las ayudas farmacológicas que otros tuvieron, hubiese entrado en el hábito de ganar, ganar, y ganar, gracias al feedback positivo que se genera de dicha experiencia única de aprendizaje. No obstnate, dicho eso, también he de decir que su visibilidad como el eterno segundo, ha hecho de él un referente que perdurará a lo largo de los años. Mucha mayor visibilidad y gloria que la mayoría de los ganadores. (Y si no son limpios, ni te cuento)

178 susobao, día

un sargento israeli que permanecio cautivo de Hamas 5 años y que al ser liberado en 2011 en un trueque pidio ser realistado inmediatamente asistira al FCB-RM invitado por el FCB. Al parecer este hombre es acerrimo seguidor cule y dada su condicion de militar israeli y su naturaleza muy poco tibia (pedir realistamiento despues de 5 añazos en manos de hamas, uff) seria muy divertiddo un cara entre este judio y los salvadores de occidente que rebautizan el estadio de su equipo como (Mein) Kampf Nou.

179 angell, día

Miki, chico, me dejas (y me seguirás dejando) pasmao a cuadros. Nunca dejas nada al AZAR (por más que Einstein dijera lo de "Dios no juega a los dados con el Universo", la CUÁNTICA le deja a él cada día más desubicado). A eso me refería el otro día con los reduccionismos. Según tú interpretación, la volea de Zidane en la final de la Copa de Europa, y el gol de Nayim en la final de la Recopa, no son equiparables. No son equiparables porque uno era del Madrid, y el otro del Zaragoza. Y los millones de factores que influyeron para que uno y otro fueran de ese o de otro equipo,

180 DHume, día

Otra del estadista: http://www.libremercado.com/2012-09-26/mas-pide-el-rescate-para-cataluna-el-mismo-dia-que-lanza-su-desafio-secesionista-1276469635/ Amoavé, el dicho de la pvta y la cama se queda corto con el estadista. La pvta pone la cama y encima paga. Luego vendrán los lamentos...

181 susobao, día

ezuru creo que ese video era de esquerra

182 COPELAND, día

Stradlin, la cuestión de apoyar o no a UPyD depende de la respuesta a esta cuestión: ¿Quién quiere usted que sea el partido de izquierda "enestepaís"? A.- El PSOE. B.- El PP. C.- UPyD. La A la descarto por completo, por evidente y porque el PSOE es el mayor cáncer de este país, incluyendo a los nazionanistas, empatado con el poder fáctico fácilmente reconocible que no es el Grupo Prisa (sería redundante, PRISA=PAÍS). La B es lo que tenemos ahora: Un partido de derechas en el poder que hace una política de izquierdas, con algún guiño a su electorado por el qué dirán: Subidas masivas de impuestos, política "antiterrorista" repulsiva para la mayoría de las víctimas, alianza de las civilizaciones, nulo desmantelamiento de las estructuras estatales y paraestatales captoras y devoradoras de ingentes recursos que no tenemos, etc. C.- UPyD. Lo mejor que nos podría pasar es que UPyD amenazara al PSOE por su derecha (le obligaría a centrarse y a reespañolizar su mensaje) y al PP, obligándole a ponerse las pilas y a convertirse de verdad en un partido liberal y no en un absurdo movimiento de apoyo a un líder cuestionable a cambio de conservar un puesto donde asentar el trasero. Por tanto, clarísimo que no voy a votar al PP de Bolinaga, tampoco al PNV del ahora moderado Urkullu (quiere ganar con los votos que le prestarán votantes del PP aterrados ante un posible triunfo de Bildu), tampoco al PSE de Francisco Javier López, el inútil. Sólo queda UPyD que aquí se presenta pidienmdo la derogación del concierto y el cupo vascos. El resto del programa me la trae floja.

183 angell, día

¡¡SHIT!! Cortóse (que dicen en Galicia). Prosigo. y que sus alturas, sus regates, sus condiciones físicas, sus problemas personales ...... no influyen para nada, según tú. Según tu, o eres GANADOR (siempre con ventaja por algo previo y posterior) o PERDEDOR (siempre por mediocre). Pues no me lo creo. Descoincidiré contigo toda mi vida: lo único que tienen en común es que sus goles, increíbles, ganaron copas, y que los ancestros de ambos nacieron al sur de Gibraltar. Lo demás, elucubraciones (término sutil para no decir paja mental).

184 erzuru, día

#183. Sr Susobao, me ha inspirado usted una hipotética escena que no se dará. Yo pagaría por ver un apretón de manos, o de lo que fuera, entre este señor y el ese otro señor, Al Qaradawi creo que se llama, que vicedirige la Qatar Foundation y de la que, al parecer, es ideólogo. Lo nuclear de dicha ideología se puede resumir en "judío bueno, judío muerto". También sería altamente interesante que el soldado israelí fuese informado de tales cuestiones. También pagaría por ver la cara del militar.

185 Morgoth, día

#183 Susobado Lo divertido va a ser no eso, si no que vea a la cabestrada pro-nazi que se reúne ahí cada 15 días. Darse cuenta de repente de que se es seguidor de un club con claro tufo nazionalsocialista va a ser un terrible golpe.

186 erzuru, día

Sr. Susobao, creo que no, estaría por jurar que es de CiU. Pero admito poder estar equivocado. Admitido el posible error, lo mollar de lo escrito por este humilde servidor, sigue siendo válido.

187 TDK, día

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=7QdyOSgbIVY

188 MikielMi, día

Pues, querido angell, aunque no coincidas con mi planteamiento, en mi caso no sólo no lamento de hecho coincidir contigo, sino que además me alegra dicha afinidad de pensamientos. Me explico, tu #188 es, a vista de todo el mundo, absolutamente cierto y coincide con mi posición: la extraordinaria mezcla de aptitudes y actitudes es condición necesaria, pero insuficiente, para ser deportista de élite. Pero, todavía más determinante, es que coincida con una extraordinaria oportunidad para que dicho talento natural aflore, crezca, y se consolide. No es una cosa o la otra. Es, realmente, todo lo contrario ;-)))

189 MikielMi, día

Permítame corregirle, erzuru, con ánimo de que se entienda mejor el concepto de su post #189, que, por lo demás, suscribo enteramente. La frase contextualizada de su post, en la que resume la ideología de Qatar Foundation, no sería "judío bueno, judío muerto", sino "judío muerto, judío bueno". saludos

190 Stradlin, día

COPELAND Upyd, ya enseñó la patita en Asturias, con el señor Prendes y sus asesores (todas las exigencias que pedia a foro asturias y al pp, se le olvidaron de repente al entrar en un gobierno de psoe y iu)te aseguro que te van a defraudar,que aprovechan a descontentos del pp para cazar sus votos,su música parece sonar bien, pero son unos oportunistas demagogos,lo verás. Mientras esto siga así no votaré a nadie.

191 TDK, día

http://www.abc.es/20120926/deportes-futbol/abci-guardiola-milan-corriere-201209261219.html

192 erzuru, día

Interesante matización, Miki, no había caído.

193 Morgoth, día

#196 ¿Ahora le van los maduritos a Guardrogas?

194 Morgoth, día

Además, Guardrogas en Milán...hummm, puede ser interesante. ¿Se atreverá a hacer anuncios de esos de "deporte limpio" para la RAI? Aunque bueno, si los hicieron aquí Lápida y Puyol, supongo que todo es posible.

195 erzuru, día

Me iba a poner a buscar el vídeo, pero el amigo TDK ha tenido el detalle de enlazarlo. Con ese vídeo circulando, el 38.47% de los votos a la saca. Casi un millón docientas mil personas se supone que están de acuerdo. Sí, Marques, sí, lo que tú digas...hay que respetarlos. Pelín gilipo.llas, no. Gilipo.llas full time.

196 susobao, día

no se porque pensaba que erea de esquerra. Tal vez porque era tan cutre que daba por hecho que tenia que ser de ellos.

197 Keyser_S, día

Hay nas declaraciones de Artur Mas de ayer muy buenas, en las que dice que los malos intentarán utilizar el idioma para enfrentar pero "el castellano también es patrimonio de Cataluña", literal. El marketing está claro, "da igual la que sea tu lengua materna, eres un catalán más, España nos roba, vota independencia".

198 erzuru, día

Off topic. Ya sé que a nadie le interesa, pero vaya, no me resisto. Nadie es perfecto y los americanos tampoco. NFL, partido del lunes. Último partido de la tercera jornada: Seattle - Green Bay. Hay huelga de árbitros desde el principio de temporada. Así que la NFL tiene designados unos árbitros que proceden de ligas inferiores. Última jugada, balón para Seattle y ganan los Green Bay por 12 a 7. A la desesperada el QB de Seattle lanza el balón a lo que salga a la zona de anotación de Green Bay. Un lanzamiento conocido como Hail Mary. El balón es atrapado en el aire en defensa por un jugador de Green Bay de modo claro. Al caer, otro jugador de Seattle mete la mano y a partir de ahí, ya nada está claro. Previamente a eso, otro defensa de Green Bay es empujado ilegalmente por un atacante de Seattle. La regla, al parecer, dice que cuando un balón al momento de recepcionarse es compartido por defensa y atacante, se le concede al atacante. Pero si uno de los dos los recepciona antes, aunque después se comparta, el balón se le concede al primer receptor. Increiblemente conceden touchdown. Y, ahora viene lo peor, proceden a revisar, vídeo en ristre, la jugada. Y nuevamente, de modo increible, mantienen la anotación. El escándalo que se ha montado en todo el mundo de la NFL es del carajo. Y tiene toda la pinta que los árbitros conocían la primera parte de la regla, pero no la segunda, porque si no, es imposible entenderlo. Eso o que estuvieran comprados, sobornados o vaya usted a saber el qué, en una especie de Villarato Confidential. Conclusión: en todos los sitios cuecen habas. Pero aún así, si una cosa semejante ocurre aquí (de hecho ha ocurrido) yo pensaría una cosa más relacionada con el código penal que con el deporte. Al ocurrir en otro sitio pienso que es un error de incompentencia y de ineptitud.

199 Morgoth, día

Eruzu, lo que comentas tiene toda la pinta de que es un caso de manifiesta incompetencia. En cualquier caso, siendo como on los useños, seguro que no lo dejan correr y pasará una de dos cosas, que después de una somera investigación a esos señores árbitros los devuelvan a sus ligas inferiores (o a un cursillo de arbitraje) o que a esos señores árbitros les visite la policía. En España...qué quieres que te diga, uno estaría tentado de apostar por la incompetencia. Pero algunos estamos ya de vuelta de casi todo y sabemos que nada de lo que pasa con los arbitrajes en España es casualidad, y menos mientras Villar esté en la poltrona y la Far$a esté infiltrada en todas las capas de la RFEF. Pero claro, aquí siempre se dejan correr las cosas; que se lo digan a los del Athletic, que tendrían que estar en 2ª...

200 jaritos, día

Morgoth, " Pero claro, aquí siempre se dejan correr las cosas; que se lo digan a los del Athletic, que tendrían que estar en 2ª...". Me satisface comprobar que también en ésto estamos de acuerdo. El Athletic hace varios años que debería estar en 2ª.

201 Morgoth, día

#205 Jaritos, es que lo del maletín al Levante fue simplemente asombroso. Les pillan, lo confiesan (algunos descojonándose), sale en todos los telediarios y nada, aquí paz y después gloria. Nos reímos de Berlusconi y el país de pandereta que es Italia, pero incluso allí mandaron a la Juve, ¡¡¡la Juve!!!, a segunda de una patada en el cvlo.

202 jaritos, día

No solamente éso, aunque con eso ya bastaría para bajarlos a segunda B. Se han visto, ligas pasadas, detalles de cómo los árbitros perjudicaban gravemente a los equipos que disputaban la plaza de descenso a estos tramposos. Eso sí, casi siempre sutilmente y no en los enfrentamientos directos... Y yo pregunto inocentemente: ¿tendrá algo que ver que el presidente de la FEB sea antiguo jugador del club? Seguramente no...:-o

203 Morgoth, día

¿Qué insinúas Jaritos! ¿Villar pringado en actividades sospechosas? ¡Jamás! Fíjate que desde que él está al mando del "fúrbo ajpañó" no ha habido ni un sólo escándalo de compra de partidos, ni un sólo árbitro untado y tan sólo un caso de dopaje (el hecho de que se investigara única y exclusivamente para perjudicar a un presidente que había osado enfrentarse a él no es relevante). Así que tus sospechas me parecen infundadas, nunca antes el "fúmbol nasioná" había estado tam impoluto como desde que lo gobierna Villar.

204 jaritos, día

¡Por favor, cómo voy a insinuar eso! Si será limpio y legal el fútbol español que, por lo visto, no hace falta investigar fraudes ni hacer controles antidoping serios. ¿Cómo va a dudar nadie eso? Si es que somos especiales. La liga de fútbol española es la única que no tiene casos de compra de partidos, doping, etc. Pero no es porque no se investiga, sino porque no hace falta perder el tiempo investigando.

205 jaritos, día

'Sáenz de Santamaría ha justificado que Rajoy defienda ahora la Alianza de Civlizaciones por "no cambiar de un día para otro de planteamientos".' ¿Se le ocurre a alguien una idiotez mayor para justificar lo injustificable?

206 elcapita, día

Perfecto pues: Rajoy el Rajao, el Barbas, el Infame(" dada la gravedad de la situación,haré todo lo que dije que haría, e incluso lo que dije que no haría", monumento impagable a la mentira electoral) añade una muesca más en su revólver, con el que solo dispara trolas y falacias. Se cubre de gloria este hombre. Bolinaga, Alianza de Subnormales, etc. Y lo de Sorayita sencillamente clama al cielo. Cómo una persona cualificada, Abogada del Estado, puede arrastrarse de esa manera, haciendo el más espantoso de los ridículos con un peloteo inciensario absoluto, tocando el arpa y arrojando pétalos de rosa y clavel al paso de Rajoy. Corifea mayor del reino, pero no se da cuenta esta buena mujer de que causa hilaridad y vergüenza ajena? Esta sí que es una comepolla.s de Rajoy, la madre que la parió.

207 elcapita, día

Y no solo eso Morgoth(#206), sino que para mayor cachondeo y escarnio, resulta que el entonces capitán del Levante y factotum del apaño, Rubiales el Vivales, es ahora dignísimo y Excmo presidente de la AFE. Porque el tío encima va de dignísimo e impoluto defensor, casi adalid, de los derechos de los jugadores. Conviene recordar las andanzas, avatares y antecedentes de este sinvergüenza porque la memoria muchas veces es breve y selectiva

208 jaritos, día

Me ha parecido escuchar un rebuzno. ¿O lo habré leído?

209 elcapita, día

Lo cual( me olvidé de decirlo leñe, y es fundamental) deja bien a las claras cuál es la catadura moral de la mayoría de profesionales del balón, que no dudan en votar a ese elemento a pesar de ser un especialista en trampas, trapacerías y engaños al por mayor. Vamos, que los mismos que se quejan amargamente y exigen la máxima firmeza y atención a la RFEF en las tremendas jornadas finales para prevenir y atajar posibles situaciones "extrañas", todo ello of course en "beneficio de la competición y de los valores de la limpieza y la deportividad", son los que luego votan a uno de los más conocidos organizadores de los tinglados que denuncian con virulencia cuando son sus equipos los perjudicados, pero que no dudan en participar en ellos si les puede suponer la salvación. Villar consiente todo( y lo promueve si su Athletic está en el ajo), y la hipocresía infinita de los jugadores hace el resto. Vaya gentuza, dan ganas de potar.

210 pipito, día

Mirad el daño que hace Mou al mundo mundial http://www.eldiariony.com/nfl_obama_tambien_critica_situacion_arbitros_fotos

211 Stradlin, día

Erzuru Yo sigo la NFL y vi el partido en directo, fue un atraco a mano armada, un desproposito. Lo primero que hay falta en ataque en el que se empujan a varios jugadores antes de recibir, falta personal o en el menor de los casos interference, y por supuesto el jugador de los seahawks en ningún momento tiene control de la pelota, para darse como touchdown.

212 ayer, día

¿Me has perdido todo el amor que me tenías? http://www.youtube.com/watch?v=-SfO5-pIWHQ Voy camino, Mariano.

213 pipito, día

Chiste fácil. A las 8h trofeo S. Bernabéu: El Millonarios vs Los Millonarios

214 ayer, día

Bueno, pipito, es un chiste blanco, para todos los públicos. No guardo yo buen recuerdo de este trofeo. La vez que fui, hace la tira, nos miccionó el Milan, golazo de Maldini desde 30 metros incluido.

215 pipito, día

Los millonetis triturando al Millonarios

216 pipito, día

Yo solo hacía hicapié en el mal ejemplo que había tomado Obama de Mou. Por eso de llorar por los arbitrajes

217 Apolodor, día

"Poulidor, de hecho, querido angell, es un perfecto representante de lo que digo: Un experto segundón, hizo de ser segundo un hábito. Quizás, si hubiera ganado algún gran premio con las ayudas farmacológicas que otros tuvieron, hubiese entrado en el hábito de ganar, ganar, y ganar, gracias al feedback positivo que se genera de dicha experiencia única de aprendizaje." Miki-nunca me canso de hacer el ridículo-el Mikingo He aquí el palmarés de Raymond Poulidor, según L'Equipe: Tour de France: Second en 1964, 1965, 1974 Troisième en 1962, 1966, 1969, 1972, 1976 7 victoires d’etape Palmarés: 1964 Tour d’Espagne 1963 G. P des Nations 1961 Milán-San Remo 1963 Fleche Wallone 2 (1966, 1969) Criterium Dauphine Liberé 1973 GP Midi Libre 2 (1972, 1973) Paris-Nice 1972 Critérium des As 1961 Championnat de France 5(1964,1966,1968,1971,1972) Critérium International 3(1965,1967,1968) Subida a Montjuich 1963 GP de Lugano 1971 Semaine catalane 1969 Tour de Var ¡Babayu!

218 MikielMi, día

Querido Apolodor, gracias por poner los datos en tu post #lostrespatitos, que respaldan mi afirmación de que Poulidor pasó a la Historia como el eterno segundo Aquí, otro enlace que apoya tanto tu post como el mío, que van de la mano, de hecho: http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Poulidor ;-))

219 MikielMi, día

[ Quizás, nuestra diferente interpretación del curriculum de Poulidor, estimado Apolodor, sea debida a que para ti ser segundo en lo importante y, a su vez, ser primero en lo chichinabo es triunfar. Es igualmente digno, pero no es triunfar. Y así lo interpreta todo el mundo en el caso de este bravo ciclista. Para mí, desde luego no. (Quizás, por eso mismo, yo sea del Madrid y tu del Barsa) ;-)) ]

220 morlako, día

Aplastando.

221 MikielMi, día

Estimado wingate, Mi calificación, respondiendo a tu pregunta específica, no da lugar a dudas: fra-ca-so. Y, como yo, el 99% de los madridistas. (Precisamente por ese nivel de exigencia, la de este año será la primera vez que ningún club la cuenta en dos dígitos: La Décima.) ;-) Si me preguntas además sobre la labor de Mou estos mismos dos años, te diré también: ti-tá-ni-ca, he-roi-ca, y bio-grá-fi-ca. Estábamos al borde del colapso y para una década al menos, y dos años después, hemos ganado los tres títulos nacionales con Mou, ha hecho huir a Guardiola, hace temer otra vez nuestro club y, lo realmente importante, lo que ha hecho del Madrid el mejor club del XX, estamos perfectametne posicionados para hacernos con la décima champions league este año, en medio de la sorprendente e inesperada catástrofe blaugrana que empieza a verse como irreversible... ;-)))

222 MikielMi, día

[ jejeje, veo por donde vas, pero es que el concepto es claro y no da lugar a dobles interpretaciones. ] wingate, lo dicho: en términos absolutos, fue un fracaso. Literalemnte. Una Copa del Rey en una temporada, para el Madrid, es un fracaso sin paliativos. En términos absolutos, insisto. Pero en términos relativos, fue un enorme éxito, ya que nos ha puesto en la senda para volver a triunfar muy pronto (este año) con una nueva champions, que es de lo que vivimos, cuando todo apuntaba a que nos íbamos a hundir durante una década al menos, década de dominio blaugrana y pérdida de identidad blanca. Todo eso, crucial en la historia del Madrid, se lo debemos a Mou, que nos va a permitir ganar más Champions, es decir, triunfar. que descanses... Miki

223 morlako, día

Sinceramente, lo de la huída de Guardiola se os ha subido a la cabeza. Se entiende.

224 apoloXI, día

Haciendo zapping he pillado en Punto Pelota una amplia entrevista en el plató a Maravilla Martínez. Como diría el ex de la Esteban: IM-PRESIONANTE. Un tipo peculiar y enorme boxeador.

225 forokhay, día

@morlako Guardiola es lo que ha convertido lo que era un rival deportivo, al menos en mi caso, en un partido político despreciable con sus "campanarios", "pequeño país","central lechera". Yo con el Barça de Rijkaard sentía rivalidad "sólo" deportiva a pesar de Laporta, desde la llegada de Guardiola sólo siento desprecio hacia el "ejército desarmado de Cataluña". Espero que pasen muchos años antes de que semejante personaje vuelva a pasar por el fútbol español.

226 Morgoth, día

Miki, Wingate, creo que no estáis demasiado atinados ninguno de los dos. ¿Primer año de Mourinho fracaso? Ganar la Copa del Rey a la Far$a, obligarlos a recurrir a un atraco escandaloso en Champions para apearnos de la competición, obligarlos también a necesitar de ayuda arbitral en prácticamente todos los partidos de la Liga, eso no es un fracaso. Segundo año: baño en Supercopa sólo arreglado por el árbitro; baño en Liga y baño en Copa del Rey, de nuevo arreglado por el árbitro. Yo no creo que las dos primeras temporadas de Mourinho hayan sido ni mucho menos un fracaso. El portugués ha hecho que Far$a y Villar hayan tenido que mostrar a las claras todas sus cartas, aún así se les ha apalizado en más de una ocasión y finalmente Guardrogas ha huído como el cobarde que es. Sí, se podía haber ganado más, pero cuando tienes al rival en la lona y el árbitro en vez de contar te da una patada en la entrepierna es difícil ganar. La tan cacareada New Age Culé que se nos anunciaba por aquí ha durado dos años y medio (tres temporadas más o menos) y en todo su bagaje no hay más que un par de títulos ganados limpiamente.

227 Fingon, día

Lo del fracaso es muy relativo. La unica verdad es que el Madrid siempre fracasa. Por un lado los madridistas teníamos que admitir que el Barcelona era el mejor club del mundo y que no nos podíamos ni acercar a su nivel, por lo tanto fracasábamos ya desde el inicio porque no se sabe por qué extraña razón el Madrid se niega a ser segundo. Que ganabamos un partido. No ganabamos cómo había que hacerlo, de hecho lo que hacíamos no era futbol sino una especie de karate press mezclado con guerra sucia. Ergo fracaso. Que ganábamos un título. El título es de chichinabo y nos habían puesto a Pinto de portero y además estaba amañado. A un tontito se le ocurrió llamarlo la liga del Dioni. La cosa es que había que ganar al Barcelona, de una sóla manera, en un título importante y que además no estuviese amañado/pactado según su criterio. Con estas premisas el fracaso del Madrid y de Mou, según este punto de vista está garantizado.

228 TDK, día

Fingon sabe.

229 wsmith, día

Buenos días Todavía llegáis a apuntaros a la liga del Supermanager, pero cada vez queda menos tiempo... Os recuerdo que la liga se llama "Compuestos y sin pívot güeno" y la contraseña es "sabonis" Venga, apuntaos, que empieza este fin de semana. http://supermanager.acb.com

230 DHume, día

Buenos días. Creo que la atribución de fracaso para todo lo que rodea al Real Madrid es anterior a la llegada de Mourinho. Da la sensación de que la palabra fracaso es consustancial al equipo madridista. Ojo, para los propios madridistas. En la primera temporada de Guardiola, que empezó Schuster y acabó Juande Ramos, la diosa Fortuna quiso que el rival que dejaba el FCB se enfrentaba al RM a la jornada siguiente. Pongo un ejemplo real: el FCB ganó al Sporting 3-0 en el Nou Camp y todo eran elogios ¡¡¡ante un rival que jugaba al fútbol de maravilla!!!. Una semana después, en el Molinón, el RM pasaba como un ciclón por encima del equipo asturiano (1-5) y escuchabas a los mismos de una semana antes y el resultado era...tatachán...tampoco para tirar cohetes porque se había goleado a domicilio ¡¡¡al Sporting, que no es Milan!!! El mismo principio envuelve cualquier competición. El grupo del RM en Champions siempre es mas fácil que el de los demás. El Spartak es mucho mejor que el City. De esta forma perder contra el City en casa hubiera sido un despropósito y un fracaso y si es el Spartak quien le moja la oreja al FCB hubiera sido un contratiempo y una injusticia. Hace unos meses pasó con el Chelsea. Esto sería de risa si no fuera porque está directamente alentado, en muchísimas ocasiones, por seguidores madridistas. Un saludo.

231 jaritos, día

Rosell: "El Barça seguirá jugando en la Liga del Estado español". Para empezar, tontito, es la Liga Española, no como tú la llamas. Por lo tanto, la juegan los equipos españoles. Si tu equipo no es español, ya sabes: puerta. No sabes lo que algunos deseamos que llegue ese momento.

232 Fingon, día

Esto es muy raro, el Palau Blaugrana se ve medio vacío la mayor parte de los partidos sin embargo contrasta con esta noticia: http://www.acb.com/redaccion.php?id=87930

233 Keyser_S, día

Sobre el fracaso, una pregunta wingate. Si sólo cuentan las Champions como verdadero éxito, en la historia del Barcelona sólo ha habido 3 años exitosos? Porque no olvidemos que según vuestras cuentas la del 92 es una copita de Europa de chichinabo, dónde sólo participaban los campeones de liga de cada país, y con el agravante de que los campeones alemán e italiano eran outsiders, el Kaiserlautern y la Sampdoria, totalmente devaluada vamos! Y otra pregunta, ¿por qué fuimos cuartos en la Champions? ¿Quién ordena los semifinalistas? ¿Queda delante el que cae con el campeón? Me parece una gilipollez, sinceramente. Caer en semifinales es caer en semifinales y no hay ni tercero ni cuarto. Y llegar a semifinales después de la larga travesía sin pasar de octavos, sin considerarlo un éxito, lo entendemos como una vuelta a estar ahí, donde nos corresponde, condición necesaria para volver a ganarla.

234 ayer, día

De esto quería yo hablar hoy también, jaritos. No deja de asombrarme la prepotencia, la chulería de estos tíos. Procedería, al menos, expresarse en términos de bilateralidad: "El Barça jugará la liga española si es posible, mediante los acuerdos oportunos". ¿Pero para qué? ¿Con los apoyos que cuentan hasta del otro lado? Nada, nada: el Barça jugará donde le dé la gana. ¿Pero qué se han creído estos españoles? Los catalanistas piden respeto para su Cataluña, insultada sin pausa desde Madrid, según ellos. Lo cierto es que ellos nos faltan al respeto hasta el punto de negar nuestra existencia. España no existe, pues es solo un estado artificial, y, si no existe, ni tiene un pueblo titular de la soberanía nacional ni siquiera un idioma, de ahí que con suma coherencia estúpidamente seguida por tantos utilicen con pleno sentido político el término "castellano" en detrimento del de "español". Pero somos muchos los que no tragamos: dentro y fuera de la autonomía.

235 jaritos, día

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-09-25/enfado-en-el-pp-por-la-agresividad-de-pepa-bueno-con-soraya-1276469580/ ¿Y qué otra cosa pueden esperar estos acomplejados, yendo a dar sus entrevistas a la SER?

236 ayer, día

Una cosa es pedir y otra exigir. Por ejemplo, yo le pediría a morlako que abandonase sus frecuentes puyitas a los blancos, que aquí se trata bien a los atléticos y muchos son reputados blogueros con muchas simpatías en este medio. Se elogian los títulos europeos del equipo y los golazos del Caramel. Pero xodé, qué potente es la madriditis de algunos. En cambio exigir es lo que hace el presidente culé cuando dice con chulería que el Barça debe jugar la liga española. Cuando uno se va de un club, al menos tendrá que contar con la opinión de su dueño para volver. Deberá llamar a la puerta con tono de bilateralidad: "El Barça quiere seguir jugando esta liga si puede ser, mediante los acuerdos oportunos". ¿Pero para qué se va a molestar? Él, a exigir, que para eso no le faltan palmeros ni en Salamanca. Faltaría más. ¿Pero qué se han creído estos españoles? El uso del término "Estado español" para referirse a España es pura coherencia secesionata. En esto, son admirables. Se quejan de que no les respetamos los demás, pero nos ofenden y menosprecian sin pausa: Como España es un Estado artificial, ni tiene propiamente un pueblo que sea titular de soberanía alguna, ni tampoco un idioma propio. De ahí que digan, con pleno sentido político, "castellano" y no "español", y de ahí que yo, que me niego a colaborar, haga justo lo contrario, e incluso, cuando algún ponente en una conferencia alude, por ejemplo, a estadísticas de consumo de no sé qué en el Estado español, yo inmediatamente pregunte por las mismas pero en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

237 ayer, día

-Chelo, ¿dónde vais este año por Navidad? -A la República Francesa, ¿y vosotros? -No sé aún; igual nos quedamos en la Comunidad Autónoma de Aragón, pero aún tengo que hablarlo con mi cónyuge por lo civil.

238 wsmith, día

Fingon Pues el Barça está amenazado de perder su plaza fija en la Euroliga si sigue jugando en el Palau Blaugrana el año que viene. Bertomeu les dio un plazo de 3 años para construir un pabellón nuevo de más de 10.000 espectadores, a lo que se comprometió el Barça. Ahora le han dicho que flowers y se ha montado el lío. Y por mucho que la sede de la Euroliga esté en Barcelona, el Barça tiene las de perder en esto: Euroliga como empresa se está moviendo simple y llanamente por sus intereses comerciales y está buscando expandirse en los mercados donde hay negocio; Rusia, Turquía y Alemania. El Barça ingresó el año pasado algo más de 5M€. clarísimamente insuficiente para que la Euroliga los considere imprescindibles. http://elcontraataque.es/2012/09/26/la-euroliga-el-barca-la-partida-de-poker-el-farol-y-la-falacia/ Hablando de Euroliga, igual nos quedamos sin verla por la tele... http://www.tubasket.com/noticia/caja-laboral-baskonia/ninguna-television-nacional-apuesta-euroliga-tve-tampoco-solo-compraria-precio-saldo/2550351/6295

239 DHume, día

ayer, tengo entendido que eres profesor. Tengo una duda: ¿se dice pulla o puya? Yo pensaba que era como tú: puya. Pero me ha descolocado LD con esta noticia: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-09-25/el-sorprendente-ataque-de-concha-velasco-a-lina-morgan-1276469582/ Gracias de antemano.

240 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo que se debe criticar no es los deseos de independencia de los catalanes, tema con el que podríamos hablar largo y tendido sobre todas sus implicaciones políticas, históricas o hasta antropológicas si se quiere. Lo que a mi me parece tremendo son los politicos nacionalistas catalanes: queremos una independencia "sui generis", con plena libertad para gestionr lo nuestro como nos de la real gana, pero al mismo tiempo seguir con las transferencias de dinero del odioso estado español, vender sus productos y servicios sin ningún tipo de traba en el resto del estado y que, por supuesto, el Barcelona juegue la Liga española. Faltaría más. Esto no es ninguna independencia, sino una panda de rufianes y golfos que solo piensan en el poder y el dinero, y a los que la soberanía catalana, literalmente, se la repanchinfla; lo que importa es manejar el cotarro político y económico, siguiendo con la mamandurria del pastoreo de las transferencias estatales y, por supuesto, sin dar cuentas a nadie. Yo, muy del Barcelona y muy catalán, pero, eso si, la porrada de millones de las televisiones por jugar en la Liga del país que tanto detesto que no me la quite nadie, eh?. ¿No es Rosell tan catalán, más que el cava?, debería entonces emocionarse con la posibilidad de enfrentarse únicamente con el Sabadell o el Mollerussa... De todos modos, estos desvarios no son sino consecuencias del sistema autonómico del 78, un completo y absoluto fracaso, como ya avisó más de uno entonces. En lugar de proteger la diversidad dentro de lo común, nos hemos tirado 30 años fomentando el odio a lo común, y el exacerbamiento del nacionalismo más paleto, con la formación de 17 mini-estados, cada uno con su propia parcela de poder que, por supuesto, nadie está dispuesto a entregar por las buenas.

241 Keyser_S, día

Wingate, entre gesta y fracaso hay bastantes matices. Ganar es un éxito, caer en octavos o en la fase previa un fracaso. Llegar a semifinales es lo que se exige a un Real Madrid, no he dicho yo que sea una gesta. Ahí pueden influir muchos factores, suerte, un mal arbitraje (o 2), o simplemente que un buen rival llegue mejor que tú a esa cita.

242 TDK, día

West Bromwich 1 - 2 Sahin Poco a poco. Parece que puede funcionar la cesión...

243 Keyser_S, día

Wingate, ya me he cansado de discutir eso. Estuve en el campo, y la única falta que sonó (con sonido cristalino que tú dices) es la de masmarrano a Pepe. Pepe no toca a Alves, y Collina, Wingate y el Sumsum Corda pueden decir misa.

244 pezuco, día

¿Fostión? Si, rotura de tibia y peroné múltiple, contusiones varias, traumatismo craneoenfálico y demás incidencias menores. Teatrero Alves, jajajaja todo un ejemplo de deportividad, nunca finge una entrada, un dolorcito... vamos, la deportividat personificada. Y collina... instrumento hábil del platinato, un esbirro de Platiní que a buen seguro tiene plaza en el organigrama Villar una vez que éste suceda a Michel Platiní. La táctica de fingir para expulsar rivales, es lo más ruín que se pudo ver en un campo de fútbol, quitando la táctica de romper piernas de Migueli and company.