Menú

Roncero, Relaño, la Novena y una frase de Benjamín Franklin

Al hilo de esa falsa polémica entre Benítez y Cristiano que los Tattaglia han estirado como un chicle, dice hoy Tomás Roncero en su artículo del diario As que "rectificar siempre es de sabios". Es posible que el entrenador del Real Madrid haya percibido que hay algunos colegas míos de profesión con serios problemas de bata blanca, de ahí que haya decidido darles la razón como a los locos; ayer dijo, para que no quedara duda alguna, eso de que "Cristiano es nuestro Pau Gasol", y aún esa contundente y gráfica explicación ya ha sido también criticada por excesiva, no creíble y algo forzada. Al grano: dice Roncero en su artículo del As que "rectificar siempre es de sabios" porque esta semana Benítez volvió a decir que Cristiano era el mejor del mundo; y digo "volvió a decir" porque el entrenador del Real Madrid, y ahí está la hemeroteca para quien la quiera consultar, ya afirmó eso mismo el 23 de julio, hace de eso casi dos meses.

Por otro lado, Benítez jamás dijo que Cristiano no fuera el mejor, nunca. Cuando, presa quizás de la luz de gas de este periodismo de tan ínfima calidad, acabó regateándose a sí mismo, Rafa comentó que él había entrenado a jugadores fantásticos a lo largo de su carrera profesional; esa frase de Benítez no era incompatible con la otra, la de "Cristiano es el mejor". Por otro lado: ¿Exactamente por qué motivo debería el entrenador de un club afirmar que este o aquel jugador es el mejor que ha entrenado nunca? ¿Es posible afirmar eso sin ningún tipo de duda razonable?... En definitiva, que Benítez no ha rectificado y menos aún lo ha hecho ahora, aunque sí sea probablemente ahora cuando, con el presidente del Barça, su antecesor en el cargo y el club catalán mismo acusados por la Audiencia de Barcelona en el conocido "caso Neymar", más interese desviar la atención con esta infantil cortina de humo.

Si, tal y como afirma Roncero en su diario, rectificar es de sabios, debería sugerirle cuanto antes a su director, Alfredo Relaño, que corrigiera aquellas declaraciones de mayo de 2013 en las que dijo sobre La Novena, la del golazo de Zinedine Zidane que pasará sin duda a los anales de la historia de la competición y del que se seguirá hablando cuando todos hayamos muerto, que había sido "una victoria vergonzante". El propio Roncero tuvo una magnífica ocasión de rectificar a Relaño en el programa Punto Pelota y, según su teoría, pasar así por sabio: Florentino Pérez dijo que Alfredo Relaño había aplicado el adjetivo "vergonzante" al modo que tuvo el Real Madrid de conquistar su novena Copa de Europa y Roncero no sólo no rectificó sino que dijo que aquello era mentira. Y hasta hoy. Ya lo dijo Benjamin Franklin: "El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos".

Herramientas

269
comentarios
1 Lunalia, día

Otra Pole

2 Lunalia, día

Y eso que estoy cansadísima después de derrotar ayer a Serbia. Tanto que mañana no voy a poder (ni a querer) ganar a España.

3 Lunalia, día

Lo mejor que se puede hacer con los infames Tattaglia es ignorarlos. ¡Con la cantidad de libros interesantes que nos vamos a dejar sin leer cuando nos vayamos de este mundo!

4 Lunalia, día

¿Es que estáis todos en el supermercado? Yo al mío lo he mandado al Mercadona con una lista, para poderme quedar en el ordenador un rato.

5 Fingon, día

Esa es la gracia y el colchón con el que juegan. Si se equivocan ellos no les pasa nada. Esta gente y Julio Medem deben ser las únicas personas que fracasan una y otra vez y siguen vendiendo la burra. Los únos con sus trolas y el otros con sus paranoias aderezadas con culos y tetas.

6 josemp, día

Mucho Franklin, sí. La polémica periodística sobre quién-es-el-mejor-jugador-del-mundo me parece una muestra más del infantilismo ignaro que asola el journalism patrio y, más en general, universal. Es como preguntar si Shakespeare es mejor que Cervantes, o John Ford que Howard Hawks. saludos “¿Quién se acuerda ahora de los griegos?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Mojama, día

Pregúntenle ustedes a un maestro cuál es el mejor alumno que ha tenido. ¿Cuál es?, ¿es el que sacó mejores notas?, ¿es el que mejoró más?, ¿es el que le hacía más caso?, ¿es el que ganó más dinero en su carrera posterior?, ¿el que se hizo más famoso?... Es como preguntarle a un abuelo cuál es su mejor nieto.

8 apoloXI, día

josemp De acuerdo en lo de Cervantes y Shakespeare... pero en lo de John Ford y Howard Hawks... me quedo con el viejo tuerto. ¡Vamos, de aquí a la luna!

9 apoloXI, día

Me ha bastado con oír a Richard Dees para enterarme de la penúltima y estúpida no-polémica futbolera de la semana. El nivel subterráneo de esta seudoprensa baja cada vez más. Si es que cada día se superan. Aprovechando que Cristiano no habla con esa sarta de sabandijas -y con razón- yo si fuera Benitez nunca diría que él es el mejor jugador del mundo. Luego iría donde el portugués y le susurrará al oído: "¿Has visto cómo los he vacilado? A ver si así esos mamarrachos dejan de tocarnos los huevos." Y al portugués, que aunque no lo parezca tiene sentido del humor, le encantaría la jugada.

10 Kvothe, día

#8 Mojama. Efectivamente. No existe el mejor jugador de fútbol, el mejor deportista, el mejor músico, el mejor programador informático, el mejor pintor, etc. Todo lo que contenga el factor social tendrá su parte subjetiva e imperfecta. Pero si uno le quita todo este circo a la supuesta prensa deportiva, no sabrían que hacer ya que de fútbol no tienen ni puñetera idea. Otro tema: el diario As. Hoy ataca con todo. Madre mía, yo mientras leía no sabía si estaba ya metido en el Sport o en algún panfleto culé. En la noticia de portada, debajo hay una serie de titulares para entrar en otras noticias relacionadas. Y se puede acceder a todas menos a una en concreto que me llamó mucho la atención: VICENTE BOLUDA: “Me gustaría presentarme para poder democratizar el club”. Quería leer los comentarios que había en ese hilo pero no dejan acceder, seguramente por el cachondeito que se montaría respecto a esa frase principal.

11 Delamata, día

Bnos días! Apolo, oíste el de anoche de RD? Deja en evidencia a todos, especialmente en la RdP de ayer de Benítez en la que sólo UN periodista preguntó sobre el partido de hoy contra el Granada, el resto todo fueron las mismas preguntas de Fúrgol Rosa ó Sálvame el Balón. Y se quedan tan anchos!!! Viva Mou, Benitez y Richard Dees!

12 unrosco, día

Talmente, en mi opinión, decir que este o aquel jugador es o ha sido el mejor de mundo es como decir que la lubina que me comí ayer era la mejor del mundo o que el fin de semana pasado fue el mejor del mundo. Me parece algo absurdo no sólo en el fútbol ,que vive de momentos y resultados, sino en cualquier campo. Nada ni nadie es lo mejor del mundo fuera de su circunstancia y momento. Cristiano es evidentemente un tío que ya ha dejado su marca en la historia del fútbol para siempre. Igual que Messi, que parece ser el único punto de comparación posible ahora mismo. A ver si el año que viene se organiza de una vez una ronda de… no sé, 50 partidos? Con un mismo equipo contra los mismos rivales en idéntica situación, cambiando únicamente a Cristiano por Messi , a ver quién gana más. La coña es que yo estoy bastante seguro de que saldría ganando Cristiano, y aun así sería absurdo decir que es el mejor del mundo, el segundo o el tercero concretamente el día de cada partido. Y me voy a darle una vuelta al mejor guiso del mundo…

13 apoloXI, día

Delamata Sí, lo oí anoche. Rafa debe estar alucinando todavía, aunque me imagino que los servicios de prensa le habrían advertido del tipo de chorradas que suelen llover en esas ruedas. De todas formas está baqueteado y ya es perro viejo para esas lides. No sólo es el "ex-entrenador de Osasuna y Extremadura", como esta semana dijo por ahí algún berzotas. Mira que hay que tener muy mala baba para hablar así de alguien que en una década lo ha ganado todo a nivel de clubes. ¡Qué gentuza, por Dios!

14 apoloXI, día

Fingon El "cine" de Medem -por llamarlo cine- no vale absolutamente nada. Y la cosa esa seudodocumental sobre el País Vasco, poniendo al mismo nivel la visita al cementerio de un familiar de un asesinado por ETA para dejar flores en su tumba con los cientos de kilómetros que deben recorrer los repugnantes familiares de una de esas ratas para verlo en una cárcel de Andalucía es de lo más indigno y miserable que se ha hecho en este país. Y esta clase de basura se produce con dinero público... Asqueroso el Medem.

15 StaLucia, día

(I)Buenos días, Vaya por delante que tengo familia alemana de confesión protestante a la que quiero con locura y respeto profundamente. No solemos hablar de asuntos religiosos, pero si lo hacemos, siempre intentamos subrayar aquellas cosas que nos acercan más que las que nos alejan. Siendo así las cosas, quería acompañar a lo dicho por angell en #162 del hilo anterior, respondiendo a #158 y #164 de Apolo XI, un comentario por mi parte. No nos confundamos. Apolo XI. Quien insultaba era el Sr. Vidal. El que nos llamaba a todos los católicos, -por el hecho de serlo-, vagos, mentirosos, retrasados, ladrones, iletrados,…era el Sr. Vidal. Lo de este personaje durante aquellos meses fue de las cosas más vergonzosas de las que he sido testigo en nuestro maltrecho periodismo patrio. (Y soy asidua oyente del El Radio de R Dees, o sea que…). El serial “Las razones de una diferencia” con el que nos “deleitó” a todos los católicos lectores de LD (primer capítulo: http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/el-trabajo-61703/) ya fue brillantemente contestado en su momento por varios católicos, tanto en la propia LD, en la zona de comentarios, como en otros blogs (http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1111011050-cesar-vidal-y-el-prejuicio-an, http://www.outono.net/elentir/2012/03/19/mi-ultima-replica-y-mi-mas-sentido-agradecimiento-a-don-cesar-vidal/, http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1203190638-en-defensa-de-mis-padres-cont, etc.), por lo que no me voy a detener en ello. Relaño y su obsesión con Florentino Pérez y el Real Madrid se queda corta frente a aquello. El As disminuye día a día su número de lectores, muchos de los cuales somos madridistas. Igualmente, muchos católicos, como yo, dejamos de leer LD en aquella época.

16 StaLucia, día

(yII) Pero una cosa está clara. Mucho dice de alguien el hecho de que siempre, siempre, ha tenido la “valentía” de hablar mal de la mano que le ha dado de comer cuando ya no puede sufrir las consecuencias por ello. Este obsesivo folletín anticatólico no se atrevió a escribirlo cuando cobraba de la “R*amera de Babilonia”, de la asesina, sanguinaria, opresora, inquisidora y mentirosa Iglesia Católica, siendo trabajador de la COPE. Ni tuvo tampoco los bemoles de hablar alto y claro sobre su opinión de compañeros de Esradio y LD hasta que no estuvo fuera. Y lo hizo, cómo no, publicando “otro” libro más (“No vine para quedarme. Memorias de un disidente”). Intentado sacar más dinerito. Más bien parece la actitud de un cobardón, un pesetero y un resentido cualquiera. Muy estilo Guardiola respecto a la selección española. Esradio habrá bajado de nivel, en eso estoy de acuerdo, pero no por causa de su ausencia. Bien está donde esté ahora el Sr. Vidal. Todo ello sin entrar en su calidad como “historiador” (más que dudosa), la capacidad de escribir, por ejemplo, 80 libros en 8 años (¿cómo es esto posible, si no estamos hablando de novelas románticas como las de Corín Tellado, si no de supuestos libros documentados, con investigación de campo previa, estudio profundo de fuentes, etc., etc.? ¿será que los católicos, como somos vagos, no podemos alcanzar ese ritmo de trabajo? Será ello.) Creo que el Protestantismo en España merece un representante, una figura pública menos sectaria, más veraz, que no falte a la verdad y que no perpetúe la leyenda negra de nuestro país, haciéndoles el caldo gordo a los países extranjeros que han intentado, durante siglos, minusvalorar nuestro papel en la historia y en el mundo. Estoy segura de que los hay. Un afectuoso saludo y ¡Hala Madrid!

17 zias_i, día

#6 ¡Tú sí tienes gracia vitorino! Jeje

18 hammond, día

Apolo, por supuesto John Ford es el number one....pero Howard Hawks queda muy, pero muy cerca. De "Tener y no tener" (una apuesta con Hemingway de la que surgió Lauren Bacall) a Río Bravo. Un auténtico genio

19 hammond, día

Y por supuesto, pasando por "El Sueño Eterno", peliculón con muertos de sobra, cosas del montaje...:.

20 Ilan, día

Buenas tardes, Y a todo esto el cobardón llorón (gracias Tassotti!) que dice que se declara "apolítico" No fuese que te silbasen en el campo nuevo, verdad Lucho? O que te caiga una host**a en cualquier esquina de Matrix.. De las declaraciones del Topor a El Mundo mejor no hablar porque son de una indignidad impresionante. Menuda sarta de mentiras, menudo hipócrita. Que tiempos de infamia señores. Llegué a decir, por señorío e intentando que los buenos tiempos contasen más que los malos, que le deseaba lo mejor. Ya no, a Casillas le deseo lo peor.

21 Keyser_S, día

Hammond, los muertos de sobra de "El sueño eterno" son heredados de la maravillosa novela de Chandler. Creo que Hawks llamó personalmente a Chandler para preguntarle quién había matado a un personaje que no quedaba claro, y Chandler le dijo que no tenía ni idea...

22 dmolina, día

No sé si alguien ha traído ya a colación el tema que traigo hoy; al menos yo no lo he visto. Se trata de Messi o, mejor dicho, de messy. Los abundantes angloparlantes del blog saben que la palabra "messy" que se escribe casi igual y se pronuncia exactamente igual que el apellido del futbolista estrella del Barça, quiere decir "revuelto", "desordenado", "complicado". De hecho el momento que está viviendo el Barça con varios frentes abiertos (judiciales, con la UEFA, etc.) se podría traducir al inglés diciendo que el club está viviendo "a messy situation". Curioso, ¿no?

23 hammond, día

Keyser, jajajaja, es cierto

24 apoloXI, día

Lo único que me queda claro de "El sueño eterno" es que el personaje de Elijah Cook Jr. muere. Como tiene que ser, si no no sería Elijah Cook Jr. XD

25 virumu, día

El otro dia conteste a Javier Varela, supuesto periodista, sobre su articulo sobre Cristiano, en el que posiblemente por llamarle becario, me quitaron el comentario en La Verdad de Murcia, le dije que era la primera persona que le parece mal que un trabajador quiera superarse en su trabajo, como hace Cristiano, también le dije que entendía perfectamente que haya cambiado de empresas tan a menudo, puso que Cristiano llevaba 76 penaltis, le recorde que Messi por ejemplo llevaba 65 creo, quizá alguno mas y nadie dice nada, otra de las cosas fue que decia que no tenia Fair Play por el penalti primer que le pitarón, que no fue lo vimos todos, pero en la repetición, el arbitro no la tiene, es mas le recorde uno que si fue y no pitarón, me refiero a esto por lo que dice Juan Manuel Rodriguez, por cierto le dije que dejase de escribir de deportes y se dedicase a la prensa rosa. Nada mas, solo que si alguno puede que entre en su tuiter y podrá ver ese , como quieran llamarlo, el dice articulo.

26 apoloXI, día

Chelsea 2 - Arsenal 0 Arsene Wenger naufraga por enésima vez en Stamford Bridge y Diego Costa vuelve a comportarse como el maldito asqueroso que siempre ha sido. Sólo por esto, además de su nulidad absoluta en partidos de selecciones, debería seguir el mismo camino que escuPiqué y no volver a ser convocado por el marqués del nabo.

27 ayer, día

1. Sonido ambiente. No me da la gana aguantar una retransmisión para seguidores del Granada o antimadridistas. 2. Minuto 16. Eso es falta y, dentro del corral, penal.

28 ayer, día

Q máquinas de desperdiciar jugadas. Q delantera reblanda tenemos.

29 ayer, día

Empiezo a me agitar. ¿Cuántas ocasiones precisamos hoy para convertir?

30 ayer, día

Q nos pasa, hombres. ¿Es la hora, o el rival?

31 ayer, día

Caca, tú y yo solos.

32 ayer, día

Creo q socios y aficionados no merecemos el partido q se nos está marcando esta gente.

33 angell, día

Como dijo en 1976 Juancar a Newsweek, sobre Arias Navarro: "Desastre sin paliativos." ¡Qué horror! ¿cuánto ganan éstos?

34 panyvino, día

Estás tú solo, porque no caca es NADIE.

35 panyvino, día

No era fuera de juego. Pero que se jodan los madridistas de pacotilla, mentirosos y zurrapastrosos. Este, por los 10 que fuera juego que nos pitan Y NO SON. A mamarla, con discreción, que es hora de niños.

36 ayer, día

Paniiii Q conste q estoy recién llegado de pasar el día fuera y lo estoy viendo de milagro. Para mí los peores 45' de la temporada. Una vergüenza.

37 ayer, día

Y no me refiero a q entre o no la bola.

38 panyvino, día

El partido es un petardazo con mascletá incluida. Los petardos los ponemos nosotros: Pepe, Kroos, Isco, Lucas Vazquez, Benzema. Ahora en la segunda parte puede que disparen el castillo de la nit del foc y entonces será todo el equipo que huela a polvora y a humo.

39 COPELAND, día

El peor partido de esta temporada, de largo. Jugamos andando y hemos perdonado muchas. El gol anulado al Granada, en mi opinión, legal.

40 Delamata, día

Ayercicoooooo!! aquí me uno con el portátil. Paradón de Keylor! Un portero como debe ser! Hammond, Keyser, el Sueño Eterno (Th Big Sleep) es una de las mejores películas de todos los tiempos, y me alegra que coincidáis. ;)Aunque la trama sea más compleja que el cerebro de una mujer, sólo con Bogart/Bacall, la música de Steiner y la fotografía de Hickox sobra el resto. Vamos que empieza la segunda parte!

41 panyvino, día

Totalmente legal, y ni siquiera eso les ha espoleado, el primero a Benitez que le está comiendo la tortilla el del Granada, y el segundo al equipo, que se cree que los granadinos han venido a ver a la familia de refugiados esa.

42 Delamata, día

Me gustaría ver a Chery y a Jesé en esta 2ª mitad.

43 quirce, día

Desde el primer minuto jugamos como si fuesemos ganando 3-0. A tocar al trote y a ver si marca el compañero.

44 ayer, día

Javiiiii ¿Nos han dao un maletín para no jugar? Rafa, pregunta antes a ver quiénes quieren jugar. Esto es una tomadura de pelo.

45 panyvino, día

Tenemos portero, pero hoy la defensa está a verlas venir. Qué bochorno.

46 panyvino, día

Que se vaya Kroos y entre Casemiro.

47 panyvino, día

Si al Oporto no le hubieramos pagado por llevarse a Casillas hoy estaríamos perdiendo. De toas toas.

48 Delamata, día

Me sobra Isco, parece que quiere hacerlo todo, y Kroos algo por debajo de su nivel. Lo de Keylor es monumental, pute-ado como ha sido por Ancelotti/Topor/Floper.

49 panyvino, día

Eso, eso, el record que poseen los farsantes ya 12 años.

50 ayer, día

Hoy no merecemos ni cenar, pero nos han fet dos penales.

51 ayer, día

Ese Isco. Q juegue desnudo y untao en grasa, q se está chupando mil agarrones.

52 angell, día

Me voy a la Mercedes Benz Fashion Week. Las modelos tienen más rigor táctico desfilando, que estos jugando. Como todos los años, el Granada parece el Bayern, y el Madrid el Escalerillas. Lamentapla.

53 ayer, día

Caca: tres penaltis tres

54 panyvino, día

No jodas,ayer, que hoy tengo Arymarmada casera. Penalti robado!!!!!

55 Fingon, día

Conan que es lo mejor de la vida: Leer los comentarios de las plañideras troll cules. Oirles acusar de robo al Real Madrid. Y oir sus lamentos cuando TODOS sus presidentes y su estrella entran en los juzgados por haber robado a manos llenas.

56 ayer, día

Casemiro se paíce a Nadal. Este comentario táctico mío está a la altura del juego de mi Madrid.

57 panyvino, día

A los canteranos les quitan los balones como a perico por su casa. ¿Estos son los que van a llevar el Madrid a qué sitio?

58 zias_i, día

Victoria trabajada. Eso dicen en la esqinita cuando su equipo gana por los pelos. Jeje

59 Fingon, día

El Real Madrid sigue sin recibir un gol. Ni los más viejos del lugar. Esto con Casillas, no pasaba.

60 ayer, día

Eso es q es tu cumple, pani. El sábado q viene reservo bádminton a la hora del partitruño.

61 panyvino, día

Fingon, y eso que hoy la defensa lo ha vendido como si fuera un mercadillo de los de todo a 100.

62 Fingon, día

También lo llaman control del partido y dosificar para el futuro.

63 ayer, día

Tienes una gran virtud, segu: le gustas al amo.

64 panyvino, día

El tontorola poniendo una estadistica de los farsantes pero cambiando el nombre de los farsantes por el del Madrid. A mamarla la marmala.

65 ayer, día

Tres penales clarísimos, no como los q se inventan closes y undianos.

66 ayer, día

Sigue el festín antimadridista del Plus. Ahora una señorita pugna pq el del Granada clame 'robo, robo'.

67 ayer, día

La única q tienes.

68 ayer, día

Emilín consiente q la Srta. urgue con robos sin decir ni pío de los penales. Floren, deja de fichar y vete, y llévate al Buitre.

69 panyvino, día

En el Gorrino Camp el año pasado metieron goles en fuera de juego METRO Y MEDIO delante de la defensa y no pitaron FUERA DE JUEGO. ¿Andestabas tontorola? ¿No te dio verguenza? ¿No rompiste el carnet? ¿No te cagaste en la pwtamadre del árbitro al estilo Piqué? ¿Andestabas tontorola?

70 ayer, día

Jaja. Q sí, Plus, q Isco estaba off-side por un átomo de la punta de la bota. Eso sí: ni una revisión pospartido de los tres penaltones. Qué Plus, este. Claro, como sabe q no tiene clientela madridista.

71 zias_i, día

El Granada en ningún momento ha puesto en peligro la victoria del Madrid, a pesar de que ha hecho un muy buen partido. El Madrid ha sido muy superior, a pesar de no hacer un gran partido. El gol mal anulado al Granada no ha influido en el resultado, el Madrid hubiera marcado tantos goles como hubiera necesitado para ganar el partido.

72 panyvino, día

Ter estegen, ¿no te dio vergüenza el gol que te marcaron la otra noche en la ciudad eterna? Estabas en fuera de juego, tontoloscascarones. ¿De qué presumes? Mentiroso.

73 ayer, día

Cogno, zias, pues a mí la posesión del Granada en el tiempo añadido no me gustado nada. Es q nos hemos podidi quedar sin liga hoy mismo. Ni ganas ni acierto, los millonarios estos. Estoy hasta la bellota.

74 panyvino, día

Mira que es difícil que el portero (ter Stegen) se quede en fuera de juego. jajajajaj. Pero te lo tragaste. Menos mal que no juegas en el Madrid, que juega Navas. MENTIROSO

75 angell, día

Como español, estoy orgullosísimo de ver a Rafa Nadal jugando con una camiseta con franja amarilla dentro del rojo, y una bandera española a la altura del corazón. Ahora, en Teledeporte.

76 ayer, día

Déjalo ya, pani. No podemos con estos protegidos.

77 panyvino, día

ter Stegen, los madridistas lo asumimos, los catalibanes como los farsantes travestidos de madridistas como tú no. ter Stegen tontoloscascarones. MENTIROSO.

78 ayer, día

Asegúrate de q no es Casemiro. El finde q viene, por la q me ha parido q me busco plan alternativo.

79 Lunalia, día

Pulgaric, si el otro día no te gustó el equipo contra el Español, ardo en deseos de saber qué te ha parecido el esperpento de hoy. Los del Plus destilan antimadridismo, pero eso no es novedad. Tampoco es novedad que nos hurten varios penaltys por partido. Nos hemos quedado con los tres puntos, menos mal.

80 panyvino, día

Como dice angell, voy a ver a un hombre en una bandera por camiseta. ¡Vamos Nadal!

81 Keyser_S, día

Muy bien Keylor, y también me ha gustado Luka Modric. El resto, horrible. Gol mal anulado al Granada y tres penaltis que nos birlan. Pero bueno, esto va ser el debate nacional esta semana. De todas formas, jugando así, en las próximas visitas a Bilbao y al Calderón, vamos a rascar poco, o nada.

82 Lunalia, día

Ayercico, son solo las 6 de la tarde. Tenemos todo el finde por delante. Este partido a las 8 de la tarde si que hubiera sido una obstáculo para hacer otros planes sabatinos más estimulantes.

83 zias_i, día

No te falta razón ayer, pero en el tiempo de descuento, el Granada, no ha tirado a puerta. Difícilmente pudimos perder la liga en el descuento. Un saludo.

84 quirce, día

Pues partidazo del Madrid. Merecimos mas. El arbitro horrible con nosotros. Es noticia que nos roben 5 penaltis? Menos mal que anula bien el gol del Granada en claro fuera de juego por mucho que nos muestren imagenes de la tele engañosas y manipuladas. Hemos cosechado tres puntos muy valiosos y asi poco a poco vamos a recuperar el liderato de la liga, a base de buen juego como el de hoy y la humildad que nos caracteriza. Felicidades al Granada y tal... Ah! y saludos a Luis Enrique si nos lee y a hermanus.

85 ayer, día

Lunaaa El pulga ha estado en el verde y no ha podido postellar, pero ¡ay del equipo -y de Jisco- cuando se ponga al aparato!

86 panyvino, día

No hay cumple que valga, ayer. Que se nos ha antojao cenar unas cosas con cascaras en la terraza bajo las estrellas, hoy que el tiempo está apacible. Y además ha ganado el Madrid y algunos están yendo a urgencias porque le ha subido la colelitiasis y la tienen atorada.

87 panyvino, día

ter Stegen, tú lo único que has ganao es un CABREO de mil pares de cojones. No nos engañas. MENTIROSO. Anda, corre a urgencias que si no te va a dar una hepatitis y es peor.

88 noeradio, día

¡¡¡ Qué valor la "tattagliada" !!! Que Isco, en el gol, está posiblemente en fuera de juego por el pezón izquierdo, que estaba adelantado (... y si no es por la punta del......que parece sobresalir en el pantalón. Lo que hay que hacer por llevar unas lentejas a casa.

89 ayer, día

Jeje, luna. En el Limes quedan 45 minutos de luz, el pase de tarde de cine es a las 15:45 y la última misa del día es a las 18:00. En lo q llevo razón es en lo tuyo vs. cacas, zias. La postura oficial es clara.

90 ayer, día

Y lo siento. Los buenos ganan en las pelis y no en todas.

91 unrosco, día

Pues si, muy mal partido +3 puntos. Da la impresión de que no estamos para dos partidos por semana. Muchos errores absurdos, pases fáciles a 5 metros de donde deberían ir.. En definitiva, un partido de esos que ya tenía los puntos contados antes de jugarlo. Peligroso si no aprenden de esta.

92 noeradio, día

Ya llevamos algunos partidos y ¿alguen ha visto la mano de Benítez por algún sitio? Si quitamos lo del "cancer-vero" por Keylor por lo demás como si siguiera Tonttoloti.

93 pitillo, día

No he visto el partido del Madrid, pero me da igual. Hemos ganado. Y si hubiera sido de penalti injusto en el último minuto, mejor. Es que los seguidores del blog a veces parecemos cenizos. Y lo único que hacemos con esas actitudes derrotistas, es darle la razón a los antimadridistas y llenar de contenido los comentarios de los asquerosos trolls.

94 ayer, día

Igual el fuera de juego de Isco ha sido por adn extracorpóreo; qué sé yo, algún gargajo q echó y lo precedía. Es una vergüenza el rendimiento del equipo hoy. Benítez debe estar muy cabreado. Es mucho ayudar a los q bregan pq esta competición no la vuelva a ganar lo blanco. Floren tampoco ayuda. Con él y su cojear, la próxima liga en el 2032.

95 panyvino, día

Echo de menos el análisis que no por escueto no atinado de Cubano66. Hoy visto el partido, creo que debería de haber jugado Casemiro y no Kroos, que ha realizado el peor, o uno de los peores, partidos de este año. ¿Es por esto que nos han llegado tan fácil a posiciones de disparo? Echo de menos a James y Danilo. Marcelo igualmente desastroso. Y los canteranos, Vazquez y Cherishev han perdido balones claros. El principal culpable del juego y del resultado ha sido Benítez.

96 panyvino, día

Hay una cosa que me está desternillando de la risa; que el tontorola y el ter Stegen, están dando mas saltos de rabia que las chinches y las pulgas que hay en los asientos del gorrino camp esperando a los culés para picarles con gusto. Aquí escribirán lo que quieran de tonterias, pero rabiando, están rabiando más que los perros de catalibania. Por dentro están diciendo NOS HAN ROBAO como nosotros robamos a España. Pues que se joan.

97 panyvino, día

Tontoroladas para despitados. MENTIROSO.

98 panyvino, día

...para despistados. Bueno, da lo mismo. MENTIROSO.

99 panyvino, día

Te noto irritado, revísate el colédoco, lo tienes lleno de cosas brillantes, no son diamantes. La rabia es peligrosa si los canes son catalibanes.

100 panyvino, día

Los virus más malignos se reproducen en cepas diferentes, siendo más difícil su erradicación con antibióticos. ¿Madridista de pura cepa? ¡A otro cepa con ese virus culé!. Estamos a la última en I+D en Sanidad no como en Catalibania is not Spain, que no tenéis un euro porque os roba vuestro honorable delicunciable. ¡Virus de poca monta!

101 panyvino, día

Vete a ugencias tontorola. No te preocupes si mañana no ves el partido de tu farsa, allí tirado en un pasillo de la Val de Hebrón. Si estuvieras en la Mancha lo verías por la tele aunque estuvieras en Urgencias. Somos un país adelantado, no como tu Catalibania is not Spain. Estáis muy atrasados. Los hospitales no funcionan porque hay que pagar a Neymar que es más importante.

102 panyvino, día

¡Qué partido de rugby Sudáfrica - Japón!

103 manuel82, día

Vaya partidito. No se salva nadie menos keylor. Qué gozada jugar con portero otra vez. De los del "pus" está ya todo dicho. Muy llamativo que junto con los comentarios amis acompañen las continuas loas a Isco. Insoportable. Si Lucas Vázquez está mejor que Jesé, el canario debería ir buscándose equipo. Todos los trols culés pegados a la tele un sábado a las cuatro de la tarde viendo al Madrid. Animalicos.

104 CR7, día

Hola a todos, soy seguidor de este blog desde hace bastante tiempo; sólo como lector, nunca he participado hasta ahora. Sólo quería comentar que, por lo que estoy viendo últimamente, el blog ha muerto. Al menos en lo que respecta a la sección de comentarios, donde antes se podían leer cosas interesantes. Ahora, los trolls se han apoderado completa y absolutamente de la discusión. Es una victoria y una derrota a la vez; victoria por lo de siempre... qué harían sin el bendito Real Madrid? Tendrían que inventarlo. Y derrota porque, una vez más, no hay coj**** a "madridistizar" un foro, una discusión, un canal de televisión, una radio, un medio público... da igual que el Madrid sea el equipo con más seguidores en España y el que da de comer absolutamente a todos los antimadridistas. Todo eso da igual, nuestra equidistancia y sensación de pseudocompasión-superioridad nos llevan, por enésima vez, a ser escupidos en la cara. Descanse en paz.

105 panyvino, día

Algunos jugadores japoneses de rugby qué raros son, ¿no?

106 panyvino, día

Aquí funciona muy bien la SS y las autovías y autopistas son gratis. ¿Tú cuanto pagas? ¿O no son gratis y nos lo pagáis los catalibanes de Catalibania?

107 putter, día

Buenas tardes. El espíritu de Illarramendi se ha apoderado de Kroos. Horizontalidad, lentitud en los apoyos y cruces y nulidad en el tema de batir líneas enemigas con pases profundos. Que Dios nos asista o que Benítez lo vea y actúe en consecuencia. No siendo yo muy fans de Zehio tengo que reconocer que hoy le han echado de menos tanto en la salida de balón como, y más importante, en el control del balón en campo contrario. En Ecosdelbalon lo explicaban bastante bien con su "teoría de los dos puentes". Cuanto más admiro a Keylor Navas menos entiendo la decisión de Ancelotti en cuanto a la portería de la pasada Liga. Si eres mediocentro defensivo, estás cerca de la frontal del área contraria y metes un precioso taconozo al primer toque, corres el riesgo de que te monten un contraataque fulminante. Los balones de riesgo eran el mayor defecto de Casemiro y parece que aún le quedan retazos.

108 panyvino, día

CR7, te has equivocao de blog, el tuyo es uno que hace cuatro años está triunfando en las redes, es la newagecutreculé, que te den la dirección el tontorola y el ter Stegen, ponen mil post todos los días, allí está la crema de la crema catalibana que son culés pero no saben que en el fondo son madridistas de pacotilla, y vienen aquí porque les da envidia. ¿Eres tú otro envidioso culé? Pues vete allí, que ya sabes la dirección y no hace falta que te la digan estos dos impresentables MENTIROSOS, que se hacen rodear de otros que vienen aquí dando clases de moderación y educación. ¡Pero ya os tenemos calados! Otro MENTIROSO más.

109 panyvino, día

Paga por las autopistas hasta que llegue el fin de tus días laborales y te jubiles. Suelta la pasta. Viaja por Catalibania is not Spain. Por aquí no vengas, aprovechao. MENTIROSO.

110 panyvino, día

Claro que no entiendo nada, ¡si no le he leído! A un pobre como yo se lo tienen que explicar mejor. Claro que no me hace falta ser rico para pagar la teknon y las carreteras por donde voy. Y tan poco me hace falta pagar la pensión a los honorables delicuenciables. Pobre, pero honrao y del Madrid de los de verdad. MENTIROSO.

111 Alekhine, día

Bueno; lo importante es que, mal partido pero, tres puntos. Si llega a estar el cuerpoescombro, nos estaríamos lamentando de haberlos perdido. Off topic: caricatura de nuestros políticos hecha a principios del siglo pasado por D. Pedro Muñoz Seca, en un sainete titulado "la casa de la juerga": Tengo un borrico canelo más sabio que un profesó, con orejas de ministro y ojos de gobernaó. Rebusna como si fuera diputao ministerial y, se come hasta el pesebre, como cualquier consejal. Yo quisiera que, a mi burro, lo sacaran diputao porque, otros, siendo más burros a ese puesto ya han llegao. Pero, temo que, de serlo, vaya a quedarme sin él porque, como allí habrá tantos, no lo voy a conocer. Actual, actual.

112 Paninari, día

#119 ¡¡¡SEGUARROLA!!!, ... mira lo que te dice tu hija pvtativa!!! https://www.youtube.com/watch?v=T_jQUBXKkOM Jejeje, esosasin

113 pitillo, día

Juanma, estoy empezando a perder la paciencia con los trolls. Ésos que parece que te caen tan bien. Y además escriben de maravilla. En tus manos está que éste blog siga siendo lo que fue. Porque a éste paso te vas a quedar solo con ellos.

114 pulgaric, día

Keylor Navas y el árbitro salvan al Real Madrid ante el Granada. El costarricense deja la portería a cero gracias a otra gran actuación, al gol mal anulado y a los fallos del Granada. Mal encuentro del Madrid. "... el conjunto de Sandoval fue superior en muchos tramos del partido, tuvieron ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador y para colmo, el árbitro les perjudicó con un gol a favor mal anulado." "Algún pito para Isco por retener demasiado la pelota" http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-19/keylor-navas-y-el-arbitro-salvan-al-real-madrid-ante-el-granada-1276557329/ No lo digo yo. Lo dice Sergio Valentín en su crónica. O sea: El Granada fue superior como conjunto al MAdrid pese tener jugadores muy inferiores. ¿Qué ha fallado entonces? Ha fallado el funcionamiento colectivo, es decir la parte atribuible al entrenador. Ha fallado Benítez. Sandoval, con jugadores infinitamente peores le ha dado un baño de juego a Benítez. El Granada ha tenido varias oportunidades de gol clarísimas, ¿DÓNDE QUEDA EL RIGOR DEFENSIVO Y TÁCTICO DE BENÍTEZ? Tanto dar la vara con Benítez el supermetódico, el superriguroso de la táctica... y resulta que estamos com siempre: GANANDO LOS PARTIDOS GRACIAS A ACCIONES INDIVIDUALES DE NUESTROS CRACKS, JUGANDO MAL, Y CON EL ARBITRO ECHANDO UNA MANITA. ¿Para eso hemos traído al supermetódico superdetallista y obseso táctico, que cuenta las hojas de lechuga que van en los platos de los jugadores, y que "es un hombre que conoce la casa"? Pero bueno, 5 partidos 0 goles. Y si nos marcaron alguno, no valió. El que no se quiere consolar es por qué no quiere. !!otra de gambas!!

115 pitillo, día

Pany, éstos canallas no te llegan ni al betún de los zapatos ¡ Mételes un hemerotecazo !

116 panyvino, día

Bueno, hora de preparar la arymarmada casera. Situación y ambiente de la terraza: orientación sur-suroeste, estrella más luminosa en el cenit más brillante; Arturo; Altair avanzando por el Sur; Antares ocultandose por el suroeste; Vega, maravillosa viene por el Este y la Luna en cuarto creciente ha cogido el camino para ponerse. Cielo límpido. Nos acompañan cinco grandes maceteros llenos de Surfinias colgantes, de color blanco; seis Golden Crest; tres Durillos; un Madroño y un bonsai Ulmus Parvifolia. La mesa está puesta, preparados los cubiertos especiales para marisco, las bebidas que acompañan frescas. Temperatura: 24ºc, viento del noroeste 2 km/h, humedad 35% ¡Y encima el Madrid ha ganado! ¡Hala Madrid!

117 pulgaric, día

¿Qué dirá hoy Lama y resto de tattaglias? Para ellos, el origen de todos los problemas es Bale y jugar con 3 delanteros porque eso parte el equipo y falta gente en medio campo. Pues bien: HOY NO HA JUGADO BALE, HEMOS JUGADO 4-4-2, con 4 medios y sin 3 delanteros. Y además jugó el nuevo MEGACRACK ISCO. Resultado: pésimo partido, rival superior con muchas oportunidades de gol, victoria pírrica con ayudita arbitral ¿DE QUIÉN ES LA CULPA HOY, LAMA Y RESTO DE FARSANTES? ¿Qué dirá Marcos López el aprendiz de analista técnico y aprendiz de comentarista con voz de niño capado? Es un caso a estudiar en facultades de periodismo: cómo un tipo de tan poco nivel y tan pocos conocimientos ha llegado a ser comentarista de 4 ó 5 medios de los más importantes y cobrando una pasta.

118 pitillo, día

Buen provecho, Pany. ¡ Hala Madrid !

119 IMBODEN, día

GarZam, un saludo Hoy partido malo de solemnidad, la defensa un coladero y espesos en ataque. Me sobró Isco todo el partido, Kroos es una sombra, no me ha gustado nada el equipo. Un saludo a los buenos

120 pitillo, día

O ¡ dáles con el macetero de las Surfinias !

121 IMBODEN, día

En fin, a ver si el Benitez pone orden. ¡Hala Madrid!

122 Delamata, día

EL MUNDO Ese ex diario que un al Pedro J., junto a otros profesionales periodistas fundó hace más de 20 años, nos regala dos joyas periodísticas tremendas, una dedicada al miserable Topor y otra a la no menos Manuela Carmena, que tiene la cara de decir que tiene que ahorrar para no ser una carga para sus hijas. La hdlgp comunista, gana 6.000 lereles (limpios) al mes, tiene patrimonio propio de > 2 mill de €, dos casicas de comunista en la mejor zona de Madrid, el parque conde de orgaz, además de varias fincas y propiedades más, junto a la fortunita acumulada por su marido. Estos si que son CASTA, pero de la peor calaña!! Aquí tienen admiradores varios, esos que se envuelven en las banderas roja-islámica-catalanosecesionista y teclean con el único fin de hundir un medio de comunicación. Os den morcilla rancia mmns!!!

123 Alekhine, día

pulgaric, no sé dónde ves la ayudita arbitral. Si, que no te piten no uno sino ¡cuatro! penalties de libro a tufavor, es una ayuda, que baje Dios y lo vea. Por otro lado, los que se han hartado de fallar han sido Carvajal, Marcelo (más que dos laterales, dos letales), Kroos, Isco, Lucas Vázquez, Pepe y Cherisev, no Rafa Benítez. Han sido los jugadores que ni han corrido ni se han esforzado en nada. Pero, si se pita el primer clamoroso penalty que le hacen a Cristiano, mucho antes del gol anulado al Granada, todo hubiera transcurrido como epl día del Betis. Otro asunto son las filias y las fobias de cada uno que nos hacen ver las cosas de manera diferente.

124 Kvothe, día

Este último partido del Real Madrid es engañoso a simple vista. Es como el que se jugó contra el Sporting en la primera jornada, muchas ocasiones pero la pelota no entraba. Hoy ha vuelto a tocar el día de fallar unas cuantas claras. Y no pasa nada porque se ha ganado. No hagamos un drama. El árbitro ha perjudicado a los dos equipos, anulando un gol al Granada que creo que era legal, y no pitando penaltis a favor del Madrid. Así que asunto terminado. A esperar al próximo partido.

125 marc2008, día

Buenas noches Imboden #146 Habéis jugado sin James y Bale (principalmente), dos de los jugadores más desiquilibrantes (sobre todo en la creación del juego de ataque) hoy en día en el Madrid....tiempo al tiempo. Mira la temporada pasada, en Enero nadie daba un duro por nosotros (ni nosotros mismos). Lo importante es llegar bien (y con opciones) al último trimestre. Un saludo

126 ayer, día

Esto es una guerra total contra el RM. Antena 3: Isco está en fuera de juego porque lo dicen mis cuejones, sin imágenes. Y luego ni una imagen ni una palabra de los tres penaltis tangados. No te enteras, Floren. Estamos en el puro navajeo unilateral, y tú con fichajes y ampliaciones absurdos. Vete ya, hombre de Dios.

127 avogadro, día

bueno, si el barça empata el otro día con gol en fuera de juego, con penalti clarísimo de Mascherano y con agresión de Suárez que lesiona al portero y se queja del árbitro, ¿por qué el Madrid hoy no puede decir lo mismo?

128 amolde, día

Pues lo mejor del partido de hoy es ..... que no lo he visto. Quedas a tomar un vino al mediodía, te vas liando, y cuando llegas a casa es la hora de cenar. Y dentro de 3 meses me dará igual (espero) si se ganó mejor o peor, porque los 3 puntos ahí estarán. Por lo que comentáis no me he perdido nada. Esperaré a los resúmenes a ver si veo algo más. Y a todo esto, seguimos con la portería a cero. Saludos a todos.

129 Ilan, día

Os comento un pequeño episodio del Francia vs. Italia del Mundial de rugby que está apunto de acabar ahora. En la primera parte se ha dado una jugada que ha sido rearbitrada por video dos veces: No ensayo, ensayo y de nuevo no ensayo. Parecía un ensayo fallido francés porque se ha dado un supuesto 'avant' que no lo era porque el balón en realidad ha salido rebotado hacia delante por un jugador italiano y no uno francés. O sea, ensayo válido. Él árbitro se da cuenta y da ensayo. Pero no... porque al jugador francés que ha realizado el ensayo se le escapa el balón de entre las manos. El árbitro lo anula de nuevo. Ambas acciones se han dado en unas décimas de segundo y se veían difícilmente en tiempo real. Para esto está el video. Árbitros con micrófono conectado al audio del estadio, como en la NFL. Ah, y para quienes no seguís el rugby que sepáis que el capitán del equipo es el único que tiene derecho de dirigirse al árbitro durante el partido. En fin, cualquier parecido con la casa de pvtas arbitral que es el fútbol, pura coincidencia. Podrían si quisiesen pero ya conocemos el percal.

130 quirce, día

#156Ilan Si. Y Michalak cuando le cambian en el minuto 70 sale del campo corriendo en lugar de salir andando para ganar tiempo. Y los italianos en vez de tirar penal en el ultimo minuto frente a los palos para puntuar 3 puntos, la juegan con la mano para intentar los 7 a pesar de tener 22 de desventaja. Esto es otro mundo.

131 IMBODEN, día

Marc2008 Ya, si te doy la razón, pero joroba ver al equipo así. Segurtrola, ¿seguro que no equivocas de blog?, estabas mucho mejor en la newagetrolleracule

132 sarare, día

Hola a los míos, Juanma buenas noches. En un momento del primer tiempo decía el inteligente comentarista del plus que el Granada merecía mejor resultado que el empate a cero por lo que estaba haciendo y en ese momento a alguno que seguro se le cayó el pelo al terminar el partido pone la estadística: Real Madrid 12 tiros 7 a puerta Granada tiros 0 a puerta 0. Seguro que merecía más. En el gol anulado, después de la segunda repetición se ve que el que mete el gol está tres cm detrás del balón, pero el árbitro no ve el primer penalti a Cristiano antes de eso, ni el siguiente a Marcelo, ni el de Isco, ni el l segundo a Cristiano. En fin, lo que siempre me hace gracia es que quienes más hablan de los arbitrajes y de los partidos del grande entre los grandes, el Real Madrid, son los seguidores del Barcelona. Pobriños, os amarga tanto? Complejo? Amor travestido? Lo siento niñatos, nuestro equipo no da para esas tonterías. Esperad a vuestro partido, que el equipillo contra el que jugáis mañana contra nosotros van con artillería y tanques, a vosotros os tiran claveles, no tendréis problemas en meterle seis y después en vuestros foros ya podréis contar vuestras hazañas, aquí no sé porqué se os permite apestar el lugar. Y lo importante: tres puntos y punto y seguido, lo que viene y ya está. Y por cierto, mañana la FINAL, vamos España, suerte chicos y gracias Pau por ser el pegamento de esta gran selección de baloncesto. Tienes a más de uno anonadado, un catalán, orgulloso de serlo y orgullosisimo de ser español es el eslabón más fuerte de esa cadena que representa a España en baloncesto. Una ovación para ti y para todos los españoles sin mencionar ninguna región, sólo eso: vamos España. Qué descanséis, hasta mañana a los míos.

133 pulgaric, día

Recuerdo el escándalo monumental que hace años montó la izquierda cuando Juan Pablo II visitó Chile gobernando Pinochet. Nada de eso harán ahora que el peronista soviético que usurpa el cargo de Papa visitará Cuba gobernando el régimen genocida y totalitario de los Castro. Como es una dictadura de izquierdas, entonces no solo no les molesta sino que les parece bien. Lo presentarán como prueba de los avances en cuba y la apertura que están realizando los asesinos hermanos Castro. Si un Papa visita una dictadura de derechas, la izquierda lo linchan. Pero si visita una dictadura de izquierdas, mucho más totalitaria y criminal, la izquierda le aplaude. Así es la izquierda que tenemos: sectaria, tramposa, cínica, mentirosa y totalitaria.

134 panyvino, día

Qué gusto da escribir detrás de Sarare y su prosa endorfínica, tan saludable, tan acertada y precisa. Lo dicho, un gusto. Pues ya se acabó lo bueno, ha sido poco no muy variado pero de calidad. Nos hemos quedado totalmente satisfechos una vez desechadas las cáscaras de estos maravillosos productos del mar. Ayyyy... qué plenitud, con tan poco. Gracias, pitillo, tu deseo se ha hecho realidad, si vas a la Arymarmada espero que la disfrutes con los buenos compañeros de aquí.

135 zias_i, día

Juanma, cuando dije hecha la ley hecha la trampa, me estaba refiriendo, indirectamente, a vitorino, ese insultador profesional que campa a sus anchas por tu blog, con tu beneplácito. Un saludo.

136 panyvino, día

Saludos ziasi. Grande como siempre.

137 ALMP, día

Menudo truñazo de partido, así voy yo a convencer a los gringos de que vean la Liga y no la Premier por los cuejones... ¿Se pueden sacar conclusiones? No. El Madrid y el Barcelona, el Barcelona y el Madrid, ganan 30 partidos cada liga, y de esos 30, siempre hay por lo menos 10 que los ganan sin merecerlo, por una mezcla de mejores delanteros, suerte y rodillas arbitrales temblonas. El Madrid ha tenido hoy el primero de esos 10 partidos, sí, pero el Barcelona ya lleva tres de esos, y estamos empezando la liga, asique menos visiones apocalípticas sobre lo que nos espera esta temporada. Estoy encantado de que nos lleguen ya partidos serios con el Atleti y el Atleti anglófilo (como su bandera, por otra parte), a ver qué damos realmente de sí. Y hablando de dar de sí, a ver de qué pasta está hecho Canelita ante su primera prueba seria como capitán. A ver si es capaz de controlarse y controlar a Cristiano y otros ante la kale borroka a la que nos van a someter unos y otros, y de hablar con el chifle comprado de turno como debe hablar un capitán, firme y haciendo respetar el escudo del Madrid, pero sin caer ni en lloros ni en chulerías. Y luego me desperté. La "Ca" de Canelita me ha despistado con Camacho.

138 panyvino, día

Qué grandes verdades dicen Ilan y quirce respecto al rugby. He visto gran parte del Sudáfrica - Japón. Los nipones han ganado a la dos veces campeona. Un sorpresón. Y yo que no entiendo muy bien todas las acciones del juego, me quedo perplejo de la limpieza y de la vigorosidad sin engaños de: ¡ay que me muero que me han dado un golpecito en la cara! de nuestros queridos futbolistas, sobre todo si son soldados del ejercito desarmado de Catalibania is not Spain. Los sinvergüenzas de la UEFAFIFA no están interesados en el RESPECT que significaría usar las tecnologías que ponen en práctica los del RUGBY con mayúsculas, porque se les acabaría una buena parte del negocio: LA CORRUPCIÓN.

139 panyvino, día

Don Juanma, con todos mis respetos, tiene usted todos los predicamentos para llamarnos la atención CON TODA LA RAZÓN. Yo al menos no se la quito, esta es su casa y bien que lo sabemos quienes aquí le reconocemos su labor como PERIODISTA. Escribí: "Saludos Ziasi. Todo mi apoyo." Pero la última frase me pareció exacta a la que utiliza una persona que escribe bajo tres o cuatro nicks distintos. Así que lo cambié por: "¡Que grande eres!" No precisamente grande por los insultos, esos insultos que son sólo la traducción de los insultos que hacen continuamente el nick de cuatro o cinco patas. No utiliza la ironía el madridista disfrazado, es impostura, pues llamándose así mismo madridista vitupera al madridismo autoinsultandose, pero que en realidad nos está insultando a los demás. Y sí, es grande ziasi por su valor y no por su capacidad de insultar (que solo es traducir los insultos del otro) pues sin ella, estoy seguro, es una gran persona y no le conozco. Como lo es usted y tampoco lo conozco (personalmente) pero se cómo es porque le he leído, le he escuchado y le he visto sobre todo en RMTV. También utiliza nicks como culé moderado y educadisimo. Se ríe de nosotros, o eso cree él. Es simplemente patético. Catalán, posiblemente no secesionista, probablemente vota consevador/derecha, de buena familia, presumido a mas no poder, con formación pero mal invertida viendo en lo que se entretiene, que es como no tener clase y le corroe la envidia oculta con su suficiencia exhibicionista.

140 panyvino, día

Error: quise decir; Así que lo cambié por: "¡Grande como siempre!" Pasa por no releer.

141 panyvino, día

Voy a dejar de releer, ... pues llamándose a SÍ mismo. (está mejor) Si no, no voy a parar de corregir.

142 Keyser_S, día

Juanma, creo que no hablas pero sí nos lees. A mí este blog me llamaba la atención porque bajabas al barro a discutir con Percival sobre Raúl y el pipita, interactuabas constantemente, y cuando una vez se me fue la mano con el nick "porculo", me censuraste el post pero te negaste a banearme. "Keyser no saca nunca los pies del tiesto", no lo olvido y te guardo mucho aprecio. Desde entonces creo que nunca he perdido las formas, si alguna temporada no me encuentro a gusto dejo de participar, pero siempre acabo volviendo porque en general me gustan tus entradas, y hay nicks a los que me encanta leer. El blog seguirá, sin duda, porque el entorno LD atrae a gente, y tu forma de entender el madridismo es compartida por muchísima gente. Por mi parte seguiré igual, no me verás enzarzado en guerras de insultos. Me permito darte el consejo de que vuelvas a "bajar al barro", porque pienso que mejoraría el día a día del blog. Buenas noches a todos

143 pitillo, día

Juanma, yo en ningún momento he amenazado con marcharme, ni he vaticinado la muerte del blog, ni tu soledad ¡ Dios me libre ! Sigo EPRV desde que se creó en Libertad Digital, porque me parece muy interesante por el nivel de los que aquí escriben, aunque yo escribo, poco, desde hace unos pocos años. Mis quejas por los trolls, no eran porque insulten, aunque a veces lo hacen, lo eran porque son francamente molestos. Las moscas, aunque son seres vivos dignos de todo respeto, molestan hasta a los más pacíficos animalistas. Un saludo.

144 panyvino, día

He recibido un correo de un antiguo amigo catalán, me dice que hace años que lee EPRV, solicitó la clave y todavía no se la han dado. No entiendo cómo últimamente ha entrado gente diciendo que lo llevaban solicitado un año o más, ahora se los dan de repente y el culémultinick los consigue al instante.

145 zias_i, día

Tienes razón Juanma, yo insulto mucho y soy un faltón, pero solo me comporto así, no digo que esté bien, con vitorino. Pregúntale a cubano que piensa sobre la fina ironía del susodicho, a ver qué te contesta. Ningún usuario de tu blog puede decir que le he insultado, exceptuando a Vitorino. ¡Que levanten la mano aquellos a quienes Vitorino ha insultado! Por cierto Juanma, ese tal "porculo" a quien se refiere Keiser no es otro sino votorino. Juanma, como muy bien dices, ¡miremos hacia delaante! Un saludo.

146 panyvino, día

Me están entrando unas ganas de hacer un poco historia

147 zias_i, día

A mi, conseguir la clave para participar en el blog, me costó un huevo y parte del otro, casi me quedo sin direcciones de correo. En está segunda ocasión, a la primera, de forma, casi, instantánea.

148 panyvino, día

joer... Decía: Me están entrando ganas de hacer un poco de historia -así a la remanguillé, de aquella manera- de lo que era el blog hace cuatro o cinco años, cuando esto estaba infestado de culés ensoberbecidos por la racha "triomfant" que tenía el club farsante por excelencia en pleno éxtasis de batidos y dádivas de Villar a Sandro. Sobre todo para los nuevos o que llevan no mucho tiempo por aquí. Esto que ocurre no es nada que no haya ocurrido antes, si bien es cierto, que entonces había docena y media de culés que tenían por entretenimiento venir aquí a decir cómo era el fútbol, el amor a la pelota, la historia del Madrid, quienes eramos que no lo sabíamos, cómo era la democracia que no lo sabíamos, en fin... cómo era el mundo que lo ignorábamos. Unos, pocos, eran culés catalanes de Matrix y los más eran culéspañoles que eran desgraciados por no ser de Catalibania is not Spain, incluso iban al gorrino camp a hacer mosaicos norcoreanos y se sentían tan a gusto y realizados. Yo apenas intervenía, cuando llegaba a casa el blog llegaba a los 350 comentarios o más. Ni tiempo para leer gilipolleces de los de la secta de la esquinita y sus secuaces. Leer al jefe de la cosa e ir buscando y saltando comentarios. Llegué a inventar el "Tontoloscojonesmómetro" un aparato de precisión increíble que indicaba en grados vergulilleros el nivel de infección de revientablogs. Expliqué su uso y lo que había que hacer para evitarlos y aislarlos. Un día me llamaron la atención y lo dejé de utilizar. Grandes nicks de entonces les replicaban, con ingenio, como ahora reclama Don Juama pero que con el tiempo, superados y ridiculizados contestaban con insultos a familiares, esposas e hijos. A veces hasta pensaba que era bueno que existieran, pues de verdad, las constestaciones de Percival, las de Erzuru, las de Capaldi, las de Morgoth eran demoledoras por ingeniosas, contrastadas, verídicas y apasionadas. Mi memoria no es de las mejores, pero no eran estos sólos. sigue

149 panyvino, día

.... Había otros nicks que a su manera les daban buenas hostias por escrito. Tendría que ponerme a hacer memoria, pero perdería el tiempo. Hubo una limpia, fumigación y lanzallamas que se llevo también a justos por pecadores. Unos echados, otros baneados, otros se fueron indignados por lo anterior, por falta de libertad y de equidad de Don Juanma, decían, se fueron para siempre o durante largo tiempo. Grandes personas que escribían que daba gusto; Lagavulin, PearlS, Ops, FN, Draw, Percival y tantos más (perdonad pero no voy a ir a mirar, pero ahí estáis en la hemeroteca) que es mas justa que yo. Los otros, los culés crearon un blog que iba a ser la pera limonera y allá que se fueron todos, incluso madridistas que creen en la convivencia con ellos. Ahora es blog tan famoso escribe un articulo cada mes o mes y medio, según le den, y escriben cuatro. Ahora que, como en aquellos tiempos de tripletes, sextetes y ahora con el triplete y lo que venga, se han vuelto a venir arriba. Se aburren en su newage esa, cutre donde las haya y vienen aquí a restregar con educación y filosofía barata no exenta de insultos entre lineas trasvestidos en madridistas que se insultan a sí mismos con la intención de insultarnos a los que aquí intervienen o simplemente leen y encima les tenemos que reir la gracia y decir qué graciosos son. Pues no. En aquella ocasión los evité, pero no sé por qué ahora, muchas veces salto, no quiero estar impasible como entonces. Y hoy ha llegado el estallido. A mí me dan asco. Y me dejo muchas cosas, que ya es muy tarde y es de noche.

150 zias_i, día

panyvino, permíteme que te jalee como si fuera uno de los tuyos.

151 Delamata, día

Bnos días! Hoy DIA GRANDE DEL BALONCESTO ESPAÑOL. Todos con ESPAÑA, aquí no caben "La Roja" ni demás términos vendeburras secesionistas-republicanistas del frente popular ni demás zarandajas. Hoy venceremos o saldremos derrotados, esto es una final, pero a buen seguro que TODOS nuestros jugadores SIENTEN con orgullo la ESPAÑOLIDAD de representar a toda LA NACIÓN. Estos no van por la pasta, no son una secta formada por "Los Nuestros", no están dirigidos desde el rencor ni los que no van lo son por "motivos person... digo motivos puramente técnicos", tampoco hay graciosos de parvulario y cabeza hueca que escupan por la espalda o se emborrachen y la paguen con la policía urbana. Por suerte tenemos una Selección de baloncesto formada por hombres que se visten por los pies y miran de frente. Ganar o perder es circunstancial, darlo todo por tu país siendo deportista de élite una obligación. Viva España!

152 MCMLXI, día

Estimados, Un saludo especial para ziasi, panivino, cubano y tantos otros q con sus intervenciones dan "alma" a este sitio. También a pulgaric, ( es tu cumple,?? Felicidades) q con sus opiniones y dejan pensativo. Leo el blog desde hace 3 años aproximadamente; participo desde hace 1 mes. Así q conozco sus historias y su intrahistoria, de quién escribía y cómo escribían, quién era cada cual y las intenciones q les movía. JMR tiene todo los derechos. En todos los sentidos. Puede llevar el blog hacia una tendencia u otra. Él lo parió, así q sólo tengo palabras de apoyo y agradecimiento por este bien nacido blog. Los participantes madridistas nos enriquecemos y nos entretenemos colaborando en él. Los menos madridistas se lo pasan bomba (seguro) siguiendo todas las entradas y más de uno de descojona en la intimidad de su ubicación con la ingeniosidad de bastantes, la ingenuidad de unos pocos y la mentecatez de unos minimadridistas o pseudomadridistas. Los trolls y los cutreculés?? Son necesarios, imprescindibles. Ellos nos demuestran, con sus intervenciones, q el RM es lo más grande e importante del mundo, ya q se desviven por desprestigiarlo y pasan horas y horas inyectándose aroma madridista. A mí, q la farsa me la trae floja, no me importa un carajo y su entorno es totalmente mentiroso y delirante, no pierdo ni un segundo de mi vida en leerles, seguirles, insultarles. Aquí, ahora, con estas cuatro frases q les dedicó, es lo más q les voy a dirigir. Esa es la diferencia q distingue unos de otros, nosotros, los madridistas somos por y para nosotros; los de la esquinita en general asumen su identidad creando odios y enemigos con sus delirios, q no sino el RM y España. Cuidense

153 sarinero, día

Buenos días: Va del Atleti. Pues me gustó el Atleti. Buena primera parte ante un muy buen Éibar. El único que desentonó fue Vietto. No estuvo a al atura de Turquía donde sí que estuvo bien. Jackson no marcó, pero estuvo muy implicando en el juego haciéndolo todo bien menos el gol. Tuvo tres de las que al menos una la tuvo que marcar. Me gustó. Se va adaptando. Tras el descanso pensé que saldría Óliver por Vietto. No esperaba la salida del Niño por Jackson, que como he dicho lo estaba haciendo bien. El equipo, por los cambios, o por el arreón y buen juego del Éibar estuvo un poco perdido 10 0 15 minutos. Luego salió Correa, y en lo poco que lo he visto, cuando sale Correa pasa algo. Pase en largo al espacio a Torres, que está fino y rápido, se interna en el área y ve la llegada de Correa que con una finta sin tocar el balón se quita de en medio a dos defensas y dispata fuerte y raso, algo centrado, el portero la toca pero era muy difícil. Gol. Luego Óliver, ya asentado en el campo, empieza a jugar y a dominar el partido. Este me ha hecho olvidar al turco aquel que jugó muy bien por aquí. Pase de Óliver a Correa que la prolonga al espacio dentro del para Torres que otra vez la gana y ante la oposición del defenda y la salida del portero se la pica muy bien al segundo palo. Me recordó el que le marcó a Alemania. Lástima el mal partido contra el Barsa. No entiendo cómo pudimos jugar tan mal. Le pusimos muchas ganas, sí, pero muy poco juego. Lástima el escuadrazo de Neymar a los cuatro minutos del gol de Torres. Si no es por ese gol creo que nos hubiésemos llevado el partido aunque el Barsa jugó francamente bien. Cada vez tengo más claro que la temporada pasada fue de transición, y aún así estuvo bien. Para esta espero que demos guerra en la liga aunque si los dos grandes no fallan un poco más de lo normal lo veo en chino. Para la Champions, si nos acompaña la suerte todo puede pasar. ¡Aupa Atleti!

154 sarinero, día

En el párrafo siete quise decir "dentro del área" aunque creo que se entiende.

155 ALMP, día

D. Juan Manuel Rodríguez: ¿Los comentarios 182 y 183 son "ironía"? ¿Es menos ofensivo llamar drogadicto a Pany y traficante a Cubano que llamar por su nombre a alguien que no entra más que a tocar las narices? No pienso amenazar con no volver, primero porque no me lo creo ni yo, segundo porque se que a usted le da igual, y tercero y más importante, porque eso es precisamente lo que quieren estos miserables, pero no hay derecho. Y si me banea, pues amén, haré lo que hacen ellos sin que a usted le importe, es decir, ponerme un guión en el nick antiguo y volver.

156 sarinero, día

Sobre el tema de los trolls ya lo he dicho. No hay que contestarles, por difinición. Solo en alguna ocasión como ya se ha hecho se les deja en evidencia y ya está, eso es lo que les duele, y se hace con sus propias armas: al insulto, insulto; a la ironía, ironía; al sarcasmo, sarcasmo... El insulto por el insulto no les afecta, seguramente hasta lo busquen. Es cierto que mi toletrancia hacia ellos es mayor por no ser madridista, pero no por ello a veces no dejan de mosquearme aunque otras no me queda más remedio que reconocer su ingenio. Estos no son trolls al uso de los de meter el dedo en el ojo por que sí y ya está. Estos como ya dijo Angell son inteligentes y creo que se divierten más con sus comentarios que la mayoría de aquellos que les contestan

157 ALMP, día

Se me olvidaba, un jaleo a ziasi de uno de los suyos.

158 ALMP, día

Sí Sari, pero aquí xodemos todos o la pvta al río. ¿Por qué ellos pueden dedicar el 100% de sus comentarios a insultar muy gravemente sin que nadie les haya provocado, pero a ziasi lo fusilen por que de vez en cuando salte cuando le muerden? A mí lo que digan esa gentuza me la trae al pairo, si esta es su manera de que alguien les haga caso y subirse la autoestima me parece genial, yo a lo que voy es la flagrante injusticia con la que el Dómine actúa.

159 ayer, día

Cosquillas en la barriga para el mal, y patada en los dientes para el bien. No me gusta ni tres. Vivan el zias, el pani y el piti.

160 ALMP, día

"Lo que digan esa gentuza". Su pvta madre. El inglés me está corrompiendo el cristiano. Me he ido a confesar con el padre Cervantes de un pecado de lesa españolidad, y me ha recetado ocho sonetos de Góngora, al que no puedo ni ver, pero es que si me receta a Quevedo no es penitencia ni ná, y tres bocatas de morcilla. Con los sonetos me pongo a ello, pero los bocatas de morcilla tendrán que esperar al Sábado que viene, que pasaré por mi pueblo y por la Villa y Corte, que son lo mismo.

161 ayer, día

Luiiiis Me pregunto si el tontoladaje se ha suspendido. El tiempo corre y no hay coordenadas concretas del organizador. Cómo será q pani ya se organizó anoche la suya propia. Tema Kroos: aunque no juegue en su sitio, qué flojo nos ha salido el tipo. Vaya fichajete.

162 Diderott, día

¿A qué viene lo del gorrino camp, panyvino? ¿Por qué insultas a los seguidores del Barça? ¿Por qué no te comportas con un poco de educación?

163 ALMP, día

Se lo mismo que tú, Ayercico. En cualquier caso, tenía planeado poder estar en Madrid en torno a esas fechas, pero voy a estar en Australia hasta casi Navidad, asique igual me daba. A ver si le convenzo para que lo retrase, y si Ary no puede, ya lo organizaremos nosotros, que todavía no están tan mal las cosas que no me pueda pagar una centolla o un lechal. Nos hizo un temporadón en el 2014-15, no se le puede haber olvidado jugar, ten paciencia. En cualquier caso, no sería la primera vez, muchos han pasado por Chamartín que se salían en sus equipos, pero no todo el mundo vale para el Madrid.

164 ALMP, día

Ay sí, pobre Iker, ojalá tenga suerte en la vida, y no tenga que pasarse la última semana de cada mes a huevos fritos con patatas porque no le llega para filetes, pobre chaval, con lo que se esfuerza el, sobre todo en los entrenamientos. ¿O es que a tí te va mejor, vitorino?

165 ALMP, día

Uy, gorrino camp, veamos, ¿Por qué será? Igual, no se, porque le tiraron una cabeza de gorrino a Figo ante la aprobación de su directiva y la complicidad de la Real(mente corrupta) Federación (anti)Española de Futbol? Como dijo Rafa cuando entrenaba al Liverpool, en una traducción literal que en inglés no funciona y que nadie entendió, pero que a mi me produjo hilaridad, "White and in a bottle, is milk".

166 avogadro, día

Y hablando de todo un poco, entro en el Marca para ver como va el torneo de rugby, y resulta que sólo hay información del primer día, al parecer ayer no se jugó nada. Segurola podría encargarse de estas cosas en vez de trollear por aquí.

167 zias_i, día

#186 ALMP, el #182 y #183 no son ironía, ¡son fina ironía! Jeje

168 zias_i, día

#193 Diderott Lo más interesante de tu comentario es que identificas, sin lugar a duda, el Campo Nou con el gorrino camp. Tú sabrás por qué. Jeje

169 avogadro, día

Evidentemente Guardiola tenía razón http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-09-18/jesus-lainz-guardiola-tiene-razon-76711/

170 marc2008, día

Buenos días, El problema del fútbol es que se ha convertido (ya hace años) en el sucesor del circo romano. Muchos de los aficionados al fútbol (de cualquier club), lo son sólo para vertir sus frustaciones personales (y políticas) en él. Mi hijo juega en un equipo pre-benjamín de segundo año, que pertenece a uno de los equipos más importantes de la provincia en la que resido. Pues bien, ya en esas edades, he visto un par o tres de situaciones desagradables con "padres y madres" como protagonistas, al estilo Casuals o US. Muchas veces voy con mi hijo a ver otros deportes en los que participan niños de su edad (concretamente baloncesto y rugby), y el nivel de cocotera de los susodichos padres es otro. ¿Por qué? ¿Se transforma la gente en el fútbol, o ya vienen así de serie? Para concluir...el fútbol necesita aplicar las nuevas tecnologías en los partidos, ya que para los árbitros es materialmente imposible poder acertar en todas la jugadas (y no me refiero al partido de ayer del Madrid,que ni lo puede ver, ocurre en TODOS los partidos).

171 sarinero, día

ALMP, creo que el tema del trolleo no merece un debate. Pero, ya puestos, creo que te equivocas al decir que ellos insultan en el 100% de sus comentarios. Lo que hacen es provocar, y a fe que lo consiguen. Se guardan muy bien de insultar explícitamente aunque en alguno ocasión lo hayan echo. Por eso Juanma ha baneado a unos cuantos y creo que tambien lo ha hecho por la forma en que escribían algunos y por lo machacón de sus argumentos. Supongo que Juanma pensaría, en el caso concreto de elcaqita, que para decir siempre lo mismo y escribiendo mal mejor te echo. Además os llamaba podríos y ya eran muchas las voces que se levantaron contra él. Si el blog hubiera sido mío lo hubiera echado antes.

172 Egmont, día

Qué malos y feos son los insultos, ofenden a quien los recibe y a quien los lee. Si señor, qué malos son para TU blog, tanto como tu prepotencia y altanería. No olvides que tienes un blog soportado en una plataforma con una ideología con la que la mayoría de los participantes en TU Blog comulgan. Claro que si, hombre, aún sin ningún comentario, TU blog, un pequeño apéndice de LD, seguirá acogiendo tus pareceres, que para eso te pagan. Se me antojan del todo ridículas tus intervenciones, cual profesorcillo de primaria, regañando a quienes demuestran, aun amonestados sin razón, su respeto hacia ti y TU blog. Pero, claro, tu pluralidad está por encima de todos ellos. ¡Qué grande eres! Quién iba a decir que quien revienta TU blog eres tú!

173 ALMP, día

Marc2008, no te lo tomes como una crítica exclusiva a los aficionados del Barcelona, por lo menos no de mi parte. No me parece que los barcelonistas sean peores que otros, lo puedo decir más claro pero más alto no. Lo que sí que me parece excepcional, y por eso me cabrea, es la impunidad con la que se producen, o producían, desmanes en el campo del Barcelona. Si al Barcelona le hubieran cerrado el campo un par de partidos por lo de Figo, y le hubieran sancionado por la comedia de aquella semifinal de Copa, para mí ahí se habría acabado todo, como otras veces se lo han cerrado al Madrid, pero como no fue así, para mí la herida sigue abierta. Y la santurronería constante de los "valors" tampoco ayuda, ¿O es que has visto a alguien del Madrid dando lecciones de cómo se deben hacer las cosas e incluso de cómo se debe jugar al fútbol al estilo al que Laporta, Guardiola (por cierto sancionado por dopaje) o Xavi nos tenían tan acostumbrados? Hasta hace bien poco yo gritaba con los goles del Barcelona en competiciones europeas, y no ha sido la política la que me ha hecho cambiar de opinión, porque soy medio catalán y nunca me he engañado sobre lo que para muchos representaba el Barcelona. Ha sido el, por usar una frase del propio FCB, por la boquita(chancla) de Godall, "saldo arbitral favorable", y sobre todo, la hipocresía en grado supino, cuando, expedientes judiciales, tributarios y de la UEFA en la mano, es precisamente el FCB el menos indicado para dar lecciones de nada. ¿Como de representativa es mi opinión entre el no-barcelonismo? Creo que poco, me imagino que ha sido la política la que ha creado más antibarcelonismo, pero por si te sirve de algo. Saludos.

174 ayer, día

Hombreee El educao 'madridista'. Este es el q ha llamado hace nada a marc2008, un culé respetuoso -este sí-, chupapo-llas del madridismo. ¡Qué ironía más fina y enriquecedora!

175 ayer, día

El 206, digo.

176 ALMP, día

Caray Sari, hay insultos e insultos. A tí no se, pero a mí me da bastante igual que alguien me lance un, o mil, "HdP" general, o "podríos", o lo que sea, pero si ya entran en algo más personal y específico, tipo las lindezas que le dedican a Cubano, eso ya es otra cosa. Que vaya por delante que yo, personalmente, no soy partidario de banear absolutamente a nadie salvo casos muy extremos que aquí no se han dado (por ejemplo, dar la dirección de alguien y amenazarle en serio), pero creo que lo de esta gentuza con Cubano es cuarenta veces peor que cualquier burrada que haya podido decir ziasi (oletusgonadas). Eso es, repito, lo que me cabrea, el doblevarismo en alguien que creó este blog para denunciar, ejem, estooo, el doblevarismo.

177 maxwhite, día

#167 de Rodríguez #205 Egmont Aplausos para Egmont. Hacía tiempo que no leía algo tan preciso, atinado y sintético. Y siguiendo su estela... Le sugeriría al dueño del local que abra un blog nuevo, sin enganche a ninguna otra plataforma (al contrario de eprv, por ejemplo, que tiene enganche en LD) y sin utilizar su nombre real, y luego nos cuente el éxito que tiene por exclusivamente el contenido de sus escritos. Sabio refranero: no sirvas a quien sirvió.

178 monis, día

211 ¿Y por qué tendría que hacerlo? ¿Es que por estar bajo el paraguas de LD tendría que ser distinto? Me alucina la capacidad de la gente de apropiarse de lo que no es suyo que tiene éxito y erigirse en los guardeses de sus verdaderas esencias y para colmo, aleccionando a los propietarios de cómo debe llevarlo. Alucino. A todos aquellos que sabéis tan bien llevar un medio de comunicación, entrenar un equipo de fútbol, gestionar un equipo de fútbol, llevar un partido político e incluso un papado os recomendaría que probarais a hacer todo eso y si tenéis éxito luego nos lo contéis. Está bien que critiquéis lo que no os gusta, pero creo que para dar lecciones todavía andáis justitos.

179 maxwhite, día

212 Tranquilízate y revisa tu comprensión lectora, que te flojea. No todo es literalidad en la vida, mon amie.

180 monis, día

Mon amie. Si hay igonia, entiende que puede que no se den los elementos para descifragla. Gevisa lo escgito en vez de afeag a los demás que no la entiendan.

181 Fuji, día

De acuerdo a los comentarios provenientes de fuentes fidedignas, esta liga está decidida. Quien lo expresa así, es porque sabe pefectamente como funciona esto y viene a demostrar que en los años anteriores ellos habían llegado a acuerdos con los poderes que manejan la liga para otorgarse el titulo, pasase lo que pasase. Por lo que se ve, este acuerdo todavía no ha sido suscrito este año. Debe ser que los poderosos han subido sus pretensiones y ningún procesado ni indeplayer del F.C.Gorrino está dispuesto a pagar más de lo estipulado en años anteriores, posiblemente por la falta de liquidez provocada por el pago de multimillonarias multas, indemnizaciones por operaciones poco claras y costes extraordinarios de los consiglieres. Es por eso que los poderosos muestran lo que pueden ser capaces de hacer si los ofertantes no entran por el aro. Primero les muestran lo que podrían ganar (Sporting) y después, lo que podrian perder (Granada). Todos saben que ante un reparto equitativo de errores a favor y en contra entre todos los participantes de la liga, el ganador sería, con toda probabilidad, el Florentino's club, dada su habitual habilidad para crecerse en la adversidad y solventar partidos que otros no pueden. Sería de desear que el Florentino's club dejase de lado la transparencia y pasase a formar parte del grupo de ofertantes aunque ello implicase que fuese procesado. Al menos, aparte de conseguir más títulos, podría cacarear a los cuatro vientos que Cristiano, Bale y James juntos costaron 57 millones y punto. Tendría el beneplácito de los plumillas, que le taparían todas las miserias que pudiese tener.

182 maxwhite, día

216 Segugola, qué mogo tienes. Me gusta moito moito

183 monis, día

217 maxblanc este lo he pillado. mola

184 ALMP, día

¡Qué más quisieras tú, que saltara el blog por tus oficios! No te creas tan importante, trollcete.

185 hojalata, día

Rodríguez, esos supuestos co.jo.nes haberlos demostrado en la última etapa COPE. ¿O es más sencillo enfrentarse a Ziasi que a Paquito González o Manolito Lamas? Monis, I love you...and Rodríguez too.

186 zias_i, día

Perdón por inmiscuirme. Lo importante del #211 de maxwhite es que lo entienda Juanma, que es a quien va dirigido, que lo entienda o no monis, es irrelevante. Un saludo.

187 zias_i, día

El entrenador del Granada, sandoval, se queja de falta de respeto hacia su equipo por parte de Real madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, que no lo olvide nadie, porque al parecer en la pagina web del Madrid, en una porra, los usuarios, madridistas, apostaban por goleada a favor del Real Madrid. Sería interesante conocer las apuestas en las porras de los bares de Granada, si alguien tiene datos y los aporta... Yo le tengo que dar la razón a Sandoval, el Real Madrid, ayer, le faltó al respeto al Granada, pero no por el motivo que él aduce, sino por meterles un solo gol. Es una falta de respeto hacia el Granada por parte del Real Madrid, habida la diferencia de potencial entre los dos equipos, meterles un solo gol. Tendría el Real Madrid, para no faltarle al respeto, que haberle metido al Granada, 9 goles, ¡como la temporada pasada! Un saludo.

188 unrosco, día

#223 ziasi La caso es que alguien metió la pata, pero no fue ni la web del Madrid ni el Madrid, la tontería vienen de un anuncio de una casa de apuestas en la cuenta de twitter del Madrid. Que promocionaban un 4-0 como apuesta con un premio de 7 a 1. Si lo hubieran puesto en la cuenta del Granada habrían vendido el 0-0 con algo tipo 20 a 1, a saber. Pero sabiendo que cualquier tontería sirve de excusa es un error absurdo permitir que una casa de apuestas venda una apuesta concreta (aunque en realidad signifique que la ven como poco probable) en una cuenta del Madrid ya que por lo visto sirvió de argumento enrevesado para dar una motivación extra al Granada.

189 ayer, día

¿Y al árbitro quién lo motivó? Falta de respeto la de los medios hacia lo blanco tras el partido, manipulando y desinformando.

190 pitillo, día

Estaba yo pensando: ¿ algún día va a jugar el Barça a las 4 y antes que el Madrid? Ayer, ésta va por ti, que sé que te gusta. http://youtu.be/WeNBspJGVko

191 ayer, día

Comercenario moni: Lecciones al dueño, ninguna. Algún intento aislado ha habido y ha sido respondido con contundencia. Pero menosprecios del titular, tampoco; y de esos ha habido cantidad. Una cosa es q no seamos dueños del blo y otra q estemos de prestado. Esto es un espacio de LD de libre acceso y sujeto a unas normas de etiqueta, así q de prestado no hay naides.

192 ayer, día

Pitiiiii Muchas gracias. Es una de mis favoritas. Me gustan mucho los Íguels en modo country rock.

193 pulgaric, día

Fernando Trueba, al recibir un Premio Nacional: "No me he sentido español ni cinco minutos". El director de cine Fernando Trueba ha aprovechado el momento de recibir el Premio Nacional de Cinematografía (30 mil €)para presumir de no sentirse español. Trueba ha asegurado que le hubiera gustado que "Francia ganara la Guerra de Independencia". "Ni cinco minutos de mi vida me he sentido español", ha asegurado el director de Belle Époque, que ha dicho que culturalmente no tiene "identidad" http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2015-09-19/fernando-trueba-al-recibir-un-premio-nacional-no-me-he-sentido-espanol-ni-cinco-minutos-1276557328/ Y éste no es por ser nacionalista periférico, nació en Madrid. Pero es del PSOE. Esto demuestra, una vez más, que PSOE y la izquierda en general son antiespañoles y quieren dinamitar el estado español. Por eso se alían siempre con los independentistas en Cataluña, vascongadas, Galicia, Balerares... ¿Y POR QUÉ? PORQUE PSOE ESTÁ A LAS ÓRDENES DE LA FRANCMASONERÍA. ES SOLO UN DEPARTAMENTO DE ELLA. Y uno de los objetivos prioritarios de la francmasonería y de la masonería inglesa ha sido históricamente acabar con la nación española, simplemente porque somos un rival molesto y potente, por extensión, población y recursos. TRUEBA OTRO TRAIDOR HIJO P.UTA A LA ORDEN DE LA FRANCMASONERÍA. SUMISO Y PELOTA. NADA DE PERSONA CON IDEAS PROPIAS Y CULTURA. ES UN GREGARIO OBEDIENTE SIN OPINIÓN PROPIA. él mismo lo dice: "hubiera preferido que la guerra de la independencia la hubiese ganado Francia", o sea, que la hubiese ganado Napoleón que era el jefe de la francmasonería de la época (además de un genocida). Esto de que hubiesen querido que ganase Francia es una constante entre los izquierdistas, lo repiten como papagayos, porque es una consigna. Y todos estos sinvergüenzas solo son repetidores de consignas a la orden. LOS 30.000 ESPAÑOLAZOS EUROS DEL PREMIO (dinero público español) NO LOS HA RECHAZADO.

194 pulgaric, día

Y es que a estos anticapitalistas del PSOE les gusta el capital y el dinero más que el queso a los ratones. No hay más que ver como se quedaron con miles de millones de euros con la corrupción delos ERES y cursos de formación de Andalucía. Y no hay más que ver a la alcaldesa podemita de Madrid, Carmena: TIENE UN PATRIMONIO MULTIMILLONARIO. Que se sepa, no ha donado ni un € a su causa comunista.

195 pulgaric, día

Ayerín, ¿te gustan los Eagles? toma castaña https://www.youtube.com/watch?v=TTgk1qEJn_4 https://https://www.youtube.com/watch?v=0HYiaYyfp8Q no tienes mal gusto, no.

196 zias_i, día

¡Gracias por la aclaración, unrosco!

197 zias_i, día

Sobre Trueba, leído en tuiter. ¡No me gusta su mirada!

198 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP #207 Soy partidario de "quien la hace la paga", y si es el Barcelona todavía más, ya que a mi Club (al ser socio es un poquito mío) le exijo (a todos los niveles) mucho más que al resto (lo mismo que haría cualquier (buen) padre con su hijo). Por eso no escribo ningún comentario justificando malas praxis en mi club, al revés, he escrito aquí criticando la actuación de la directiva culé en el caso Neymar. Lo mismo vale para los defraudadores a hacienda, me es igual si es Messi o si es un autónomo (como yo). La sanción de la fifa por irregularidades en la contratación de jugadores jóvenes (creo que los menores de 15 años), es fruto de una negligencia clarísima del Club, ya que hicieron caso omiso de los avisos (anteriores a la sanción) recibidos por parte de la FIFA. También eché en falta un buen "Director Comercial", que cogiera los avisos, se fuera a Zürich, y negociara (a la antigua usanza) con la FIFA. Respecto a los arbitrajes ya sabes mi opinión, pero sí creo que en el Camp Nou o en el Bernabeu es más fácil , en caso de duda, "barrer para casa" (no hablo de robos, hablo de tomar decisiones en 1s) cuando jugamos contra equipos "pequeños. Un saludo.

199 Retablo, día

A ver si Gasol no se ha dejado influenciar por tantos halagos, y tanto intento por volverle protagonista, porque el que se cargue de responsabilidad, el que se vea analizado por todos los ojos, no es bueno para lo que se trata: darle un baño a Lituania, y prau. A jugar, a tope, ¡y nada más! Todos, no sólo Pau, ni menos que Pau. España tiene que ganar.

200 Lunalia, día

La periodista tutea al Rey.

201 ayer, día

Jaja. Qué despreciable es Trueba. Y no por pensar lo q piensa, sino por decirlo; sin ninguna necesidad... más q insultar a España y los españoles. Su patria es su cartera, claro. Gracias, pulga.

202 Retablo, día

Sí, Lunalia, daba vergüenza oir la entrevista; por el tuteo, y por las trivialidades que le preguntaba. A ver los movimientos de banquillo, son clave.

203 sarinero, día

Leyendo el comentario #229 se me ocurre que si un alto cargo del PP es homosexual y se casa todos los cargos del partido, sus afiliados, simpatizantes y votantes son homosexuales y se casan. ¡Qué tontería! ¿No?

204 pulgaric, día

MCMLXI: no es mi cun+mple, pero gracias de todas formas.

205 sarinero, día

O yo debo ser la excepción que confirma la regla.

206 zias_i, día

- He estado viendo unos cuadros de Gregoria - ¿Quedrá decir de Goya? - ¡Es que no tengo confianza! #236 Lunala ¡Será que tiene confianza!

207 Lunalia, día

Las unidades de coronarias están bajando la guardia. +15 para España.

208 Lunalia, día

Eso pensé, que tenía confianza o que él en plan borbónico se la había dado, pero luego titubeante, ha pasado al usted.Directamente tonta.

209 avogadro, día

Trueba no se siente español, porque sentirse español es ser un fascista. Nos llenan los oídos del pueblo catalán, el pueblo vasco, el pueblo gallego, el pueblo andaluz, que si tienen derecho a decidir, pero cuando le preguntan si se siente español, entonces abogan por un mundo sin fronteras, eso sí, la subvención que la pague el gobierno de España. Lo mismo que los podemitas: hemos de pagar con nuestros impuestos y nuestras casas a los ocupas, debemos abrir nuestras fronteras para recibir a todos los refugiados, pero eso sí, el "pueblo catalán" tiene derecho a decidir lo que hacen con sus impuestos. Congruencia en una palabra

210 Retablo, día

#229 pulgaric, La pesoe no está directamente al servicio de la masonería, son demsiado tontos para eso. Lo está culturalmente. De puro tontos que son, carecen de reflexión propia, así que han adoptado el pensamiento progre; por supuesto, con la connotación de pensamiento único, como buenos sectarios que son. Por cierto, ese pensamiento progre es el de la francmasonería, no el de la masonería inglesa, o masonería verdadera. La francmasonería, la masonería francesa, es la que manda en Europa, la que está detrás de la Unión Europea, que de europea sólo tiene la extensión geográfica, pero no el acervo cultural. Es una organización con finalidades políticas, cosa que la masonería regular, la inglesa, la auténtica, nunca ha tenido... al menos hasta ahora, porque todo degenera, ains. En España, toda la masonería es irregular -nefasta, vamos.

211 avogadro, día

Si hay algún aficionado al rugby, yo le pregunto. ¿con que equipo vais?. Yo no soy muy aficionado pero me gusta un poco, y voy con Nueva Zelanda (son nuestros antípodas), Gales (la potencia cuando yo veía el rugby en mi niñez con los comentarios de Celso Vázquez) e Irlanda. Tres pequeños países (en el sentido de Más) donde el balón ovalado es religión.

212 avogadro, día

Por cierto, que Argentinta le ha dado un buen susto a nuestro antípodas en la primera parte.

213 Retablo, día

avogadro, ¿y no vas con Argentina? Hombre, ¡solidaridad hispana!

214 ALMP, día

Marc2008 no te lo digo por dar caña, tú no entras aquí a sacudir al Madrid asique me parece mal corresponder con palos, espero que no te lo hayas tomado así. Hablo del fenómeno filia/fobia Real Madrid/Barcelona en general. Dicho esto: Haya habido "saldo arbitral favorable" al Barcelona o no, mis mayores críticas con respecto a ese asunto no son contra el Barcelona por jugar y ganar la batalla del despacheo, sino contra la Federación por hacerla posible y recompensarla, y sobre todo contra el Madrid por perderla. Porque no nos hagamos líos, el Madrid no está a malas con la Federación porque se negara, desde un posicionamiento moral, a hacer despacheo. Si hubiera sido así, aplaudiría a mi club, que yo también prefiero "Honra sin barcos a barcos sin honra", que dijo D. Casto Méndez Nuñez. Pero es que no fue eso, es que el Madrid jugó al mismo jueguecito apoyando a Gerardo González sin darse cuenta de que Villar tiene más trampas que una película de chinos, mientras que el Barcelona fue más listo. Por supuesto que aquí el verdadero, y diría único, "malo" de la película es Villar, no el Madrid ni el Barcelona, pero mis críticas más duras van a lo mío, por exactamente las mismas razones que has explicado tú. Yo también soy socio, y me creo con derecho a pedirle explicaciones a Florentino por aquella metedura de pata. En fin. ¡Vamos España!, lástima que podríamos haber matado el partido antes del descanso y nos hemos dormido, pero 8 puntitos son muy ricos. No son ni mucho menos decisivos, pero más vale defenderlos que tener que remontarlos.

215 avogadro, día

Retablo, es curioso como cambia la relación afectiva con un país. En el mundial de Argentina, los aficionados nos apoyaban casi como la albiceleste, 4 años después recuerdo un mayoritario apoyo español a Argentina en la guerra de las Malvinas, así como en nuestro Mundial. Yo no se cuando se perdió el cariño mutuo, no se si con la avalancha de inmigrantes argentinos que tuvimos cuando lo del corralito y que venían (por lo general) dando lecciones. O las mismas que nos dieron los Menotti, Cappa y Don Jorgito (las tres parcas), pero el caso en que en la mayoría de los foros que he frecuentado existe una tirria mutua ante los éxitos de los otros. Yo prefiero a Argentina antes que Francia, Inglaterra, Sudáfrica o Australia, si habláramos de fútbol desde luego no.

216 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP #207 Respecto a lo que comentas de Laporta, Guardiola y Xavi... Creo que (puedo equivocarme) al único que he oído "despreciar" el sistema de juego del equipo contrario ha sido a Xavi, algo así como "el rival no juega a fútbol". Tal como indicas, parece que no hubiera otra forma de jugar a fútbol que la suya. Guardiola, al respecto decía, "nosoros no sabemos jugar a otra cosa" y Laporta, en mi opinión (en este caso concreto y sin que sirva de precedente), actuó correctamente como presidente: defendió el modelo de gestión futbolístico implantado por los técnicos. Un saludo.

217 marc2008, día

Buenas noches, ALMP #250 Es un placer debatir contigo. En ningún momento me he sentido (o me siento) atacado. Amen a tu entrada. Un saludo y gracias por tus posts.

218 Retablo, día

#251 avogadro, creo que para un madridista, el hecho de que Messi sea argentino influye. Cosa que no creo que pase con Mascherano, ni siquiera con el cholo. Lo que dices de la inmigración, no creo que haya sido. Siempre hemos sabido que los argentinos se lo creen mucho, y además se creen superiores a los españoles, pero vamos, de las estupideces nos reímos, ¿no? Lo que pasa es que son muy cansinos, jaja.

219 avogadro, día

Creo que tienes razón Marc, Laporta (aunque politizó el club, y sus devaneos sexuales) siempre fue exquisito en sus comentarios hacia los rivales. Guardiola desde luego nunca mearía otra cosa que no fuera colonia (perdona el comentario), Xavi si que se pasó el día hablando del único modelo, el último fue "nos marcan a balón parado y luego viven de los contragolpes", claro que cuando el Barça le ganó así al Madrid en el último partido se calló), y desde luego la prensa y los aficionados azulgranas, si que caló ese mensaje. Recuerdo el famoso partido de Stamford Bridge, cuando me tocó un barcelonista al lado, y le dije que el arbitraje había sido muy favorable al barcelona, me dijo; "El Barça es el único equipo que ha ido por el partido" cuando había tirado una vez a puerta.

220 ayer, día

Pues sí, sari; estás tú y unos pocos más. Lo de Trueba es muy corriente en ese club oportunista de orígenes marxistas q es el Psoe. Yo no tengo la culpa de q ese tipo haya dicho eso sin ninguna necesidad. Luego salen con la trola de q la derecha se adueña de los símbolos de España y del sentimiento español, cuando lo q pasa es q la izquierda carece de él; es más, ha trabajado reciente y activamente por romper España.

221 avogadro, día

Retablo, lo de Messi puede influir, pues aparte de su calidad siempre le dan todo el mérito fuera de Argentina ninguneando a los Di Maria, Mascherano etc, pero esa antipatía es anterior, y por cierto a mi me da que es mutua. A mi desde luego me influyó los comentarios despectivos argentinos a todos los futbolistas que no fueran argentinos o brasileños, y la sobrevaloración de los propios.

222 avogadro, día

Por cierto, el baloncesto sin infartos es menos bonito, a pesar de los esfuerzos de los comentaristas por darle emoción al mismo.

223 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=xwdOUkwNGHk !VIVA ESPAÑA!

224 ayer, día

¡Felicidades, España! Aunque no haya sido un siglo, ha sido de oro.

225 avogadro, día

Pelos de punta, pan y

226 ALMP, día

Marc2008, Laporta dedicaba perlitas tipo "nuestro modelo es el tradicional de Cataluña, producir, mientras que otros compran". Podría buscar muchas más, pero ¿Qué mas quieres? Y de Guardiola, en fin, qué decir. En cuanto empezó a perder se vieron sus verdaderas maneras, porque en la victoria es muy fácil mostrarse magnánimo. Y hablando puramente de fútbol, a mí Laporta me recuerda a Mendoza, se encontró con una generación irrepetible de canteranos en cuya formación el no tuvo absolutamente nada que ver, pero cuyos frutos sí que recogió y cuyas medallas bien que se colgó. Claro que supo no meterse donde no le llamaban y dejó trabajar a su entrenador, cosa que Florentino no ha aprendido a hacer todavía, y lleva ya muchos más añitos que Laporta en esto, pero creo que lo teneis muy sobrevalorado. Una cosa es presidir sobre éxitos, y otra es ser el causante directo de los mismos* Y hablando de, siempre he querido preguntarle a un barcelonista por Reijkaard, porque ahora parece que antes de Guardiola el Barcelona estaba en 1a regional, y al fútbol se jugaba con un balón cuadrado, pero ¿Es que nadie se acuerda de aquel Barcelona? Puestos a elegir, a mí me parecía más equipo aquel, porque no dependía de Ronaldinho ni un 50% de lo que dependía de Messi el Barcelona de Guardiola, pero ahora parece que aquello no existe. Supongo que es por la política, porque no cuadra con el relato nacional-canterano-valors que se ha impuesto después, pero tú dirás. En fin, un saludo, realmente es un placer. * Véase también "Del Bosque, Vicente"

227 Retablo, día

Enhorabuena al equipo técnico, que ha hecho las cosas bien. Porque una selección como la española debió ganar todos los campeonatos, desde hace tiempo. Y cuando no lo ha hecho, ha sido por fallo de quien(es) dirigía(n) a un equipo de cracks.

228 ayer, día

Jo soc espanyol, espanyol, espanyol...

229 ALMP, día

OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE oeeeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

230 monis, día

Viva España!! Qué emoción el himno! Baloncesto!!!

231 dmolina, día

¡Que maravilla, solo una bandera en la cancha: la de España llevada por Felipe Reyes, el capitán! Ni la de Cataluña, ni la de Amdalucía, ni ninguna otra, solo la de España que es quien ha ganado el europeo de basket. Ya está bien de banderas autonómicas en las celebraciones de la selección de ESPAÑA.

232 avogadro, día

Gran alegría, pero de pronto me ha venido el recuerdo de la superselección yugoslava de 1990, a mitad de campeonato se fue el escolta esloveno (no recuerdo el nombre), una generación maravillosa no volvió a jugar junta. Esperemos que esto no nos pase a nosotros.

233 avogadro, día

Rudi emocionado:"en mi club no deben de estar contentos por los riesgos, pero este equipo, este PAIS, se merece todo". ¡Rudi los de tu equipo te queremos!

234 portega, día

Gran victoria de ESPAÑA (cogno, que gusto llamar por su nombre a la selección y no la roja, la coja). Para ser una final ha sido un partido tranquilo y dominado de principio a fin. Y nuestro capitán, que no se avergüenza de llevar la bandera de ESPAÑA.

235 marc2008, día

Buenos noches, Felicidades a todooosss....Campeooooones,campeooones !Viva España¡¡

236 portega, día

Rudi, los de tu equipo si estamos contentos de que lo dieses todo por España. Si hubieses jugado con la Roja, en este momento estaría cabreado con la lesión, porque al menos a mi esa cosa, no me representa.

237 kaus, día

Campeones, campeones, oé oé oé... Gracias, chicos. Sois muy grandes. ¡Y viva España!

238 Keyser_S, día

¡¡¡Viva España!!! muy grande lo de estos tíos.

239 Lunalia, día

Grande la selección de baloncesto de España. Y ejemplar la celebración , sin los trapos de colores a los que estábamos acostumbrados. Ha debido de haber acuerdo previo a ese respecto.

240 zias_i, día

Saludos portega, gol en fuera de juego del Rayo ante Las Palmas, fuera de juego justito pero bastante más claro que el no fuera de juego de ayer de Isco, que estaba en línea claramente. Los comentaristas dicen que que difícil, que en esas situaciones no se puede pitar fuera de juego. Qué diferente fue el comentario de ayer, ¡por un hombro!¡fuera de juego!

241 Oncejuli, día

Aparte de las banderas, si la gente no ve la diferencia entre los comentarios de los jugadores de baloncesto y los Iniestas de la vida nunca podrán entender porqué está selección lleva 15años con la gente enganchada y la otra en 4 ha decaído. "Orgulloso de este equipo y de este país" ha dicho uno, y así todos.

242 portega, día

Hola Ziasi No lo he visto, estaba con el baloncesto. De todas formas de estos sinver se espera uno cualquier cosa, con sus comentarios. Yo, como me he acostumbrado a ver el fútbol con sonido ambiente o sin él, nunca me entero de lo que dice. Durante la semana me entero de sus desvaríos por Richard Dees. A ver si al menos empatamos, porque a este bajaremos de nuevo.

243 ayer, día

Canario, llevabas sin entrar un buen rato. Vuelves en buen momento.

244 zias_i, día

Juanma, ¿insultos aquí en el blog hacia ti? Comentarios críticos sí, insultos yo no he leído.

245 portega, día

Saludos ayer, Espero entrar de nuevo con mayor asiduidad.

246 zias_i, día

No sé si algún culé podrá sacarme de dudas, quizá Vitorino. ¡vitorino! ¿por qué en el Barca siempre tira los penaltis Messi? ¡con lo mal que los tira! Jeje ¿Será la presión que le está metiendo Ronaldo, el mejor goleador de todos los tiempos?

247 COPELAND, día

Juanma, aquí hay tres tipos de comentaristas. Los que te quremos y los que te odian. Dentro de estos últimos hay algunos que fingen indiferencia y demuestran el odio hacia ti vertiéndolo sobre otros foreros. De ahí que muchos se hayan sentido dolidos con tu aparente equidistancia entre los buenos y los malos. El blog es tuyo. Piensa si el nivel es el mismo que el de hace unos años. Grandísimos foreros se fueron , algunos para siempre, otros solo se qsoman cada vez más de tarde en tarde.

248 zias_i, día

El linier del partido de ayer en el Santiago Bernabeu, debió pitar fuera de juego, inexistente, al jugador de banda en vez de al rematador, como hemos podido ver hoy en el Campo Nou, durante la primera parte, en al menos dos ocasiones.

249 IMBODEN, día

Don Juanma, insultos hacía usted no he leido, creo de hecho que la inmensa mayoría le apreciamos mucho. Un saludo Posdata, gozada de equipo tenemos, ¡¡¡Campeones!!!

250 zias_i, día

Saludos de nuevo Juanma, ¿podemos interpretar como insulto llamar a Cristiano Ronaldo Cristina? ¡Gracias!

251 Diderott, día

No creo que sea para tanto lo de Trueba. Hay gente que no se siente de ningún sitio porque rechaza las identidades debido a que las consideran excluyentes o limitativas. Se definen como ciudadanos del mundo o internacionalistas. El catolicismo, en su etimología, significa universal, por lo que ser católico y nacionalista se podría interpretar como una contradicción, aunque no creo que sea el caso de Trueba.

252 tablas, día

Buenas noches. !Viva España! No le deis más vueltas, si los cules dicen que el partido de ayer fue un robo, será cierto, ellos son los mayores expertos, estan acostumbrados a ganar así habitualmente. Dicen que Bartra ha marcado un gol. Me alegro por él espero que con el paso de los años olvide lo de Bale. A Vicente le vendrá muy bien para la "roja".

253 marc2008, día

Buenas noches ALMP #260 1) Sobre Laporta, habrás visto que he puesto entre paréntesis "(en este caso concreto y sin que sirva de precedente)". Podemos encontrar muchas declaraciones en las cuales mezcla (a propósito) política y fútbol. Ya sabemos a qué intentó dedicarse después de dejar la presidencia del Barcelona. Además, económicamente dejó al Barcelona en una mala situación. En el ámbito puramente deportivo, supo dar confianza (y dejó trabajar) a un entrenador que venía del B. 2) Sobre Reijkaard...una definición rápida es que fue un "Ancelotti" (en lo bueno y en lo malo). En su haber hay que decir que resucitó la "filosofía Cruyff" y sembró las semillas de lo que fue el Barcelona del 2008/09. Para mí, la clave del 2006 fue Ronaldinho, y no él, ya que como se decía entonces "Ronaldinho devolvió la sonrisa al Barça". En su contra, hay que decir que no supo mantener la disciplina en el vestuario (las malas lenguas hablaban de fiestas con Laporta, Ronaldinho y él mismo). Ese equipo duró muy poco. En definitiva, y a pesar de sus luces y sus sombras, su estancia fue positiva para el Barcelona. 3) Sí. Es evidente que el punto álgido del Barcelona de Guardiola coincidió con la entrada en el equipo titular 6 jugadores (y a veces más) provenientes de los equipos inferiores del club. Lógicamente, hay que tener "suerte" ya que pocas veces se da que salgan "quintas del buitre" o generaciones como la del Barcelona. Un saludo.

254 marc2008, día

Buenas noches, Tal como le comenté a Cubano en su momento, Bartra sólo juega bien (de momento y salvo rara excepción) en casa y contra equipos "pequeños". Ojalá tenga que rectificar, por su bien y el del equipo.

255 zias_i, día

¿Juanma, ten en cuenta que en Las Palmas es una hora menos! Entiendo que hay barra libre hasta las 24:00 h. de hoy día 20 de septiembre de 2015. Un saludo.

256 zias_i, día

Con lo bien que lanza las faltas Neymar no sé por qué tiene que tirar todas messi, falla más que una escopeta de feria, me imagino que será la presión de intentar igualar al mejor goleador de todos los tiempos, goleador que, a pesar de lo que diga vitorino, también gana títulos con el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, de hecho ha ganado todos los títulos posibles, mundialito, champions, liga y Copa de S.M. el Rey. ¿Dónde estaba el hormonado* cuando Cristiano ganó esos títulos con el Real Madrid? *me acojo a la barra libre

257 panyvino, día

A Don Juanma le han debido insultar gravemente en algún post, pues no hay concordancia con algunos post que hacen referencia a la numeración de otro anterior. Ya se borró.

258 Webley, día

Buenas noches a los españoles de bien. Hoy hemos tenido un triunfo de España y todos lo celebramos. Tiene que ser un italiano el que nos haga sentirnos más españoles que un salmantino, cosas de esta España de nuestros amores y males. Acudo en momentos puntuales, algunos recordarán que me autocensuré por mor de contenerme con los buenos, amables y sesudos madridistas que un día sí y otro también; de la mañana a la noche, vienen a provocar el que se nos vaya la olla. De acuerdo con no llenar esta página de malas palabras e insultos. El problema, a mi modo de ver, y puedo estar equivocado, es que hay un insulto más sutil, grosero y enervante, es la frase escogida para ofender y sacar lo peor de todos nosotros. Me gustaría señalar como Casillante secuestró el blog durante más de tres años, ahora lo tienen ellos, posiblemente el 50% de comentarios giran en torno a los señores del madridismo embozado. Pues bien por mi parte creo que son una gentuza bien orquestada y de premeditada actuación. Y acabo con un Viva España y El Real Madrid, que a los "Señores de las moscas" a lo mejor les ofende más que llamarles con insultos a los que están acostumbrados porque saben que son verdad, porque comen de ello y porque son algo consustancial a su naturaleza. Saludos desde Murcia.

259 ALMP, día

Mar2008, sí, Reijkaardlotti no supo reconducir la disciplina cuando su generación se hartó de ganar (porque viejos no eran), pero, ¿Es que lo hizo mejor Guardiola? Guardiola vio la que se le venía encima con el endiosamiento de Messi y el cansancio de Xavi y le dejó el marrón a su ex-amigo Tito Vilanova, Q.E.P.D., y se largó de año sabático primero y luego a un equipo que no tiene rival doméstico, porque mucho nos quejamos de que la Liga española es cosa de dos, pero es que la liga alemana es cosa de uno. Ya se que al Domine le gusta atribuírle a Mou el mérito de la huída de Guardiola, pero a mí me parece que tuvo mucho más que ver el panorama que veía cocerse en el vestuario. En fin, saludos. Mañana no hablo más de fútbol, me voy a dedicar puramente al baloncesto, en homenaje.

260 zias_i, día

Liga 2015-16 Ronaldo: 1 penalti clarísimo 1 gol Messi: 3 penaltis inexistentes 1 gol

261 ALMP, día

Y ahora que lo (me) veo escrito, pienso ¿Cúantos equipos punteros hay en los que un entrenador haya sabido mantener el hambre y la tensión competitiva en el mismo grupo de jugadores durante más de 2-3 años? NOTA: Ferguson no cuenta, que cambiaba medio equipo cada dos temporadas, salvo los que le hacían de perro y chivato en el vestuario, como primero Irwin, luego Keane y después Giggs. Y Wenger tampoco, que no gana ni a las chapas.

262 avogadro, día

Diderot, yo ya lo he dicho ¿no es un contrasentido sentirse ciudadano del mundo, y apoyar el derecho de "un pueblo" a independizares? Keylor, troll, naturalmente que pederíamos muchos valores si se fuera cataluña, e igual perderían ellos, que además estarán divididos. Por cierto, te has fijado que aparte de Gasol, la mayoría de los jugadores son del real Madrid (Rodríguez, Llull, Reyes, Rudy) o de la cantera del Madrid (Mirotic, Aguilar). Y creo que no hay ninguno del Barcelona. Bueno, aquí nadie ha sacado pecho, pues el equipo es de todos, y la alegría hubiera sido la misma si hubieran jugado Navarro y Abrines.

263 IMBODEN, día

Pues si yo fuera Rafinha estaría acojonado, cuando el Farsa avisa que te van a renovar estando lesionado es señal inequívoca de ejecución. Eso sí, le dan mucho cariño antes...

264 amolde, día

#281 COPELAND "Juanma, aquí hay tres tipos de comentaristas. Los que te quremos y los que te odian" Me ha recordado a ese que dice: en el mundo hay 3 clases de personas. Los que saben contar y los que no. Te lo digo en broma obviamente. Un saludo.

265 marc2008, día

Buenos días, Acabo de percatarme que toca jornada de Liga entre semana. Según el diario Marca el Barcelona -a las 20- y el Madrid -a las 21- juegan el Miércoles 23. ¿Es correcto? No recuerdo ninguna jornada en la que hayan compartido horario (en este caso coincidiría el inicio de la segunda parte del Barcelona con el comienzo del partido del Madrid).

266 Keyser_S, día

Cierto Marc2008, y sorprendente. Celta-Barcelona en el plus liga 20h y Ath Bilbao-Real Madrid en el Plus partidazo 21h. La segunda parte del Barcelona y la primera del Madrid coinciden en horario. Sorprendente, ya digo.

267 marc2008, día

Buenos días ALMP #299 Sí, para mí Guardiola lo hizo mucho mejor (14 títulos en 4 años, frente a los 5 títulos en 5 temporadas de Rijkaard). Ahora bien, tengo que reconocer que Rijkaard plantó las semillas del Barcelona de Guardiola. Guardiola se marchó, según mi opinión, por dos motivos (principamente): 1) Creyó (equivocadamente o no) que los jugadores ya no le seguirían (entre otros Piqué) por el desgaste en su relación con muchos de ellos, después de 4 años de convivencia en el vestuario. 2) El cainismo intrínseco en el Barcelona (ya desde la época de Kubala (DEP) y Suárez). De todos es sabido que Pep es amigo de Laporta y Laporta es enemigo de Rosell. No creo que se sintiera cómodo con este último. Un saludo.

268 marc2008, día

Buenos días 308 Keyser_S Pues creo que se equivocan gravemente. Muchos aficionados al fútbol (y más los que pagamos por verlo) queremos ver a los DOS equipos. Un saludo.

269 jaritos, día

Efectivamente, Keylor, todos los antimadridistas y los falsos madridistas como tú extrañan al topor, pues así el Real Madrid jugaba siempre con diez. Pero, afortunadamente ya no está ni se le espera. Y si les pica, se rascan.