Menú

Ronaldo, Cristiano, Robinho y Ronaldinho

No sé qué pasa que, de un tiempo a esta parte, al Real Madrid sólo le interesan los jugadores cuyos nombres o apellidos empiezan por Ronald. Si los De Boer o el propio Koeman estuvieran todavía en activo no tengo ninguna duda de que acabarían jugando como locales en el estadio Santiago Bernabéu. La epidemia, según información adelantada anoche por José Antonio Abellán en El Tirachinas, ha sufrido un nuevo y sorprendente brote en la figura, poco respetada últimamente, de Ronaldo de Assis Moreira, conocido futbolísticamente como Ronaldinho. La noticia de Abellán apunta al interés de Ramón Calderón por hacerse con los servicios del jugador brasileño, deseoso de mostrarle al mundo que, lejos de estar acabado, lo suyo no ha hecho más que empezar. Cristiano Ronaldo, que puede que venga o puede que no, estaría siendo utilizado además como biombo tras el cual ocultar el destape que realmente interesa al Madrid. Está claro que, más allá de que luego Ronaldinho respondiera sobre el campo, el golpe mediático estaría garantizado.

En caso de cerrarse la operación, Ronaldinho representaría un caso similar al de Ronaldo; el segundo vino, procedente del Inter de Milán, con la rodilla maltrecha y alimentando debates y generando espectativas acerca de su rendimiento sobre el terreno de juego, mientras que el primero llegaría, maltratado por el entorno del Barça en esta última etapa y desechado más tarde por el Milan que ayer mismo reconoció por boca de Umberto Gandini que el brasileño no era prioritario y sólo estaba en una "segunda lista" de posibles fichajes, con la fama a cuestas de jugador problemático, con una intensísima vida social y más para allá que para acá. Si él quisiera "vengarse" de todos sus críticos y Bernd Schuster pudiera rehabilitarle para el mundo del fútbol, el Real Madrid ganaría un gran jugador además de dejar en evidencia a Joan Laporta por el mismo precio.

Entre los Ronaldos y Ronaldinho, Robinho. El jovencísimo futbolista brasileño, otrora comparado con el mismísimo Pelé por aquellos que seguramente no vieron jugar a O Rei y desde luego no han visto en acción a este chico, pierde protagonismo a pasos agigantados en el Real Madrid cuando, aunque sólo fuera por cuestiones de la edad, tendría que suceder todo lo contrario. Calderón se ha enterado por la prensa de que el club que preside quiere fichar a Ronaldo y ahora también de que el Manchester United ha "tocado" a Robinho en represalia. Ramón, que cuando habla delante de las cámaras podría pasar por Rigoberta Menchú o Desmond Tutu, se muestra orgullosísimo de que los clubes más importantes del mundo se fijen en sus jugadores, es tal la seguridad que tiene en que ningún futbolista que realmente interese a la casa blanca emprenderá el camino de ida. Con Robson de Souza, que por mucho que se empeñen sus fans es sólo medio Edson Arantes do Nascimento, puede acabar pasando que al final sea tanto el orgullo y tal la hemorragia de satisfacción que de verdad acabe saliendo para que entre otro. Ya saben, lo de Pedro y el lobo. 

Temas

Herramientas

57
comentarios
1 auseva, día

Si un jugador no le "sirve" al Milan , no veo que pinta en el Madrid . Ronaldinho es el unico culpable de su declive. Lo que tiene que hacer es comportarse como un profesional. No veo por que tiene que recuperarlo nadie ¿que es el Madrid? ¿un balneario? . Ademas , ¿Alguien se cree que el Barcelona va a dejar que se largue de rositas al eterno rival? . Por favor . Si no hay cosas más serias que decir lo mejor es que os marcheis para casa media hora antes y descanseis .

2 Purczeld, día

Después de leer el subtítulo de esta noticia en la filial de Pedrojota me he empezado a preocupar. Juanma, no tendrás por ahí el móvil de González. Es para hacerle una perdida.

3 tientos, día

Perdón copio y pego del post anterior. No me gustaría nada ver a Ronaldinho en el Madrid, es el mejor jugador del mundo, a años luz del segundo (Messi) tengo la corazonada que las dos proximas temporadas de Ronaldinho van a ser expectaculares, va a cambiar deequipo y hay un mundíal a dos años vista. Luego sí, luego se acabó Ronaldinho.

4 auseva, día

Ahora para desahogarnos con la F1 tenemos un nuevo blog en LD. Se presume tambien un gran nivel . Hasta antiguos blogueros como ELSalman se pasan por alli .

5 choto, día

Juanma, chico, este artículo no sé por donde cogerlo. Ronaldinho fue un gran jugador, pero los dos últimos años se los ha pasado viviendo la vida loca. No es que haya sido despreciado. De hecho, cada vez que ha solicitado un aumento se le ha concedido. ¿De dónde te sacas que haya sido "maltratado por el entorno del Barça en esta última etapa"? Yo no lo veo por ningún lado. Se le ha tratado como merece por su sueldo: con exigencia. Y él no ha respondido. Sinceramente, no creo que este chico vuelva a su antiguo nivel a los 28 años. Me parece demasiado arriesgado. Sólo conozco a un tío que hacía lo que le salía del miembro y rendía: Romario. Pero este ya era especial y jugaba de una manera especial. Aún así, era arriesgado ficharle. De todas formas, desde mi corazón ché lo mejor es que el Madrid fiche a Cristiano y a Ronaldinho.

6 sabbath9, día

Purczeld tiene razón; ese antetítulo de "llevaba tiempo sin ir a la selección" es significativo. Sugiere, de algún modo, que su ausencia de la selección ha podido ser el motivo de la noticia. Conjeturas y sensacionalismo barato, una vez más. Aquí se habla a menudo de los tabloides ingleses, y su sensacionalismo; me gustaría saber cómo ven ellos lo que a veces se publica en As o Marca. Para mí, ese antetítulo de "llevaba tiempo sin ir a la selección", me sugiere lo mismo que si hubieran puesto "su primo hizo la mili en Albacete". Por cierto, Relaño vuelve a tocar hoy el tema CR7. Está frotándose las manos, de todos los ejemplares que va a vender. Volvemos a lo del estado de opinión, si no hay noticia, creo ambientillo y a ver qué pasa. Lamentable.

7 percival, día

Esto debe de ser una broma. ¿Analogías entre la situación de Ronaldo en 2002 y la de Ronaldinho en 2008? La noche y el día. El primero se proclamó campeón mundial y pichichi del campeonato y su club intentó impedir su venta de todas las maneras posibles. El segundo ha sido desahuciado por su club, que no cuenta con él tras completar una ¿temporada? lamentable. La noticia es, ciertamente, de risa. No así la teoría de la cortina de humo del caso Ronaldo para traer a otra gran estrella. No creo que As esté inventando ninguna noticia. El acontecimiento existe y para prueba están la prensa británica.

8 quique19, día

Me da que la superfuente de Abellán es el hermano-representante de Ronaldinho, y es que una oferta del mega equipo inglés Manchester City parece que no es suficiente para el que hasta hace poco era el mejor del mundo mundial. Junama, ¿Dónde está Ronaldinho? ¿Es cierto que se está pasando las vacaciones en una clínica de desintoxicación? Y ppro otro lado,¿Se ha llevado Raúl la cámara hiperbárica a Australia? ¿Por qué no le preguntas si iría a animar en una hipotética final España - Portugal? Es por animar un poco el blog...

9 alber130, día

Juanma, espero que Abellán no esté pretendiendo también crear un estado de opinión. Sería muy triste. Yo no lo escucho, hace años que deje de escuchar los programas deportivos por la noche, primero por aburrimiento y segundo porque no son compatibles con la paternidad, pero creo que como no haya una base algo sólida para lanzar semejante libelo, el insulto a los oyentes es órdago a la grande. Si hay un mínimo de verosimilitud en la noticia, lo único que eso demostraría es que Calderón además de un cociente intelectual cercano a la oligofrenia además se está volviendo loco. Patología esta última no muy recomendable para nadie, y desde luego, mucho menos para el presidente de mi equipo.

10 Nottias, día

Miedo me da, porque Calderón, por parecerse a Florentino, es muy capaz de traerse al dientes para tener su propio "efecto Figo". Espero que solo se les haya ocurrido en modo de ocurrencia socarrona y no tenga visos de hacerse realidad. Sería un error histórico del Madrid; lo malo del dientes no es que esté acabado fisicamente con 28 años, sino moralmente, ya no es ningún jugador de fútbol, solo piensa en lo que piensa, en derrochar y vivir a cuerpo de rey. Como se junten el dientes y CR7 en el Madrid, lo de Beckham y la prensa del corazón sería una broma comparado con la que organizarian. Yo creo que hasta resucitarian el tomate, y eso no, por favor.

11 sjou, día

Aunque vista friamente la noticia no tenga ninguna verosimilitud. Lo que realmente da miedo es lo que comenta Nottias, que Calderón busque su propio efecto Figo. ¿ Pero por qué no sale ningún nombre de puestos que realmente necesitamos?. ¿ alguno de los dos Ronaldos es prioritario?

12 alber130, día

Hace falta un central. Hace falta un lateral izquierdo. Hace falta un interior dcha y hace falta un delantero centro ¿Quién está buscando a estos jugadores? ¿Quién? ¿Necesitamos a un jugador acabado y con más vicios que Maradona? Es imposible ser más majadero.

13 hanscast, día

lo siento pero el artículo de hoy me parece el más lamentable en muchísimo tiempo. la demostración de que cuando no hay tema nos lo inventamos. como le han dejado ir a la Eurocpa, nia él ni a su Raúl (que además ha visto enterrado cualquier debate en el primer partido), nos inventamos esta tontería, digna del equipo de Abellán. 1. Ronaldinho ha sido maltratado por su entorno? yo soy socio del Barça y me considero más maltratado yo por él que e´l por mí. 2. por si no lo sabe, el señor Ronaldinho tiene una cláusula de rescisión. ahora bien, si calderón tiene a bien pagar 100millones de € igual negociamos. por 15millones seguro que no. 3. ni el gaspart más decrépito pensaría en tan estúpida tontería. 4. el robocop pd. por favor, si no hay temas, haz un resumen del útlimo partido de la eurocopa. qué tal el austria-polonia. seguro que ni lo vió. típico del periodista deportivo, hablar hablar hablar pero ni p.uta idea de futbol. lo siento estoy muy cabreado, me ha indignado el bajísimo nivel. ni el SPort. es como si mañana publica el Sport que con la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid el barça se plantea la contratación de Raúl.

14 splash, día

Ayer en el programa de José Antonio Abellán El Tirachinas, un periodista comentó que Ronaldinho tiene una adición. ¿A que se refería con eso?

15 kavernni, día

Oye Hancast ¿y si el mal rendimiento de Ronnie no se debiera a salidas nocturnas sino a otras razones del tipo "Tu aguanta que a final de temporada te vienes para aqui y, sobre todo, no destaques mucho ni juegues bien para que al Barça le sea más fácil echarte"? es un ejemplo más de "le haré una oferta que no podrá rechazar". Tu imagina que ficha por el Madrid y el dia de su debut de blanco la arma más gorda que José Tomás... estot hablando del Bernabeu no de Lourdes pero los milagros existen

16 Pablo1, día

4.- el robocop, dice...qué manonazo, jajaja.. Me alegro de verte, infame separatista: lamentaré matarte :-)

17 auseva, día

Hay que tener en cuenta que al Ronaldiño bueno , el de la champions 2006 , hubo una persona que rechazó su fichaje cuando el jugador estaba como loco por venir al Madrid . Igualito que un tal Cristiano Ronaldo con 18 años , al que ofrecieron al Madrid, primero por 12 millones y cuando entró en la puja el Manchester por 18 . Los que sabían algo de fútbol , o sea los profesionales del tema , aconsejaron su fichaje , mas el gran iluminado ya habia puesto sus ojos sobre el talento juvenil de un muchacho llamado David . Pero su gran visón , Zidane de libero , Beckham de lateral derecho y Ronaldo de organizador (de fútbol , supongo) se vino abajo y el profeta huyó despavorido dejando a la grey blanca a merced de los calderones . ¿Hablábamos de un master? . No se si el delito habrá prescrito , pero deberíamos denunciar al United por vendernos a David por 6.000 y 29 años , y quedarse con C. Ronaldo por 3.000 y 18 años . De todas formas me parece que al Sr. Abellán le puede quedar poco tiempo en la Cope para soltar “primicias” de este tipo . Cuentan las malas lenguas que la dirección de la cadena esta mosqueada con la poca audiencia que arrastran los deportes, que van a menos y que les puede llevar a perder el segundo puesto en el ranking de emisoras en detrimento de O. Cero , lo que según algunos directivos seria una catástrofe. De momento , desde la cadena no han autorizado a que haya enviados especiales a los JJ.OO de Pekín . Lo que es bastante inusual . Y como eran pocos , la abuela con gemelos . Agustín Castellote , muchos años en la COPE (antes de llegar García presentaba el programa diario de deportes, Popular Deportivo, a las 20:30) y Angel Ucelay, de la cantera de García en la COPE , acaban de fichar por Punto Radio y me da que van a arrastrar a mucha audiencia desencantada por que son dos grandes profesionales . Al menos yo los recuerdo así .

18 sjou, día

Veo que la afición culé gasta poco sentido del humor.¿ por qué hay que ponerse así si es tan descabellado?, ¿ es hoy dia de los inocentes en algún sitio?. No entiendo que alguien se indigne por el bajo nivel del artículo, e intente elevarselo ! leyendo el Sport¡¡¡ . En cuanto a fichar chavales de 18 años, creo que el Madrid no es el club adecuado para hacerlo. No hay paciencia, se les corta la progresión,demasiada presión de todo tipo. Como a los pezqueñines, mejor dejarlos crecer. Aunque luego sean más caros.

19 Rero, día

Ronaldiño. ¡Qué gran futbolista fue y como se perdió a sí mismo. Hoy es su sombra. El Real Madrid debe adquirir los servicios de jugadores reales no sombras o "figuras", que no son sino deformaciones de la realidad. Solamente en el caso de que viniera Cristiano Ronaldo se debería, el Madrid, desprenderse de Robiño. Eso sí: Si la próxima temporada no acaba de cuajar, por favor, que no le malvendan, más bien al contrario, que sepan envolverlo en celofán y obtenga el mayor beneficio posible con su venta. Pediría a Midjatovic que, por favor, adquieran un gran central y un buen medio de cierre. El resto ya lo tiene.

20 ostane, día

veamos,en primer lugar, ayer escuché el Tirachinas esperando el inicio del partido NBA, y se volvió a repetir la canción de Abellán de que lo de Ronaldo es imposible, que si una mano negra está sacando continuamente el tema, etc. El portavoz del tema Ronaldo lo está siendo Marca, que han hablado hasta con la primera novia que tuvo el jugador. Bien, a los pocos minutos, y hablando ya de Ronaldinho, habla con Inda, el director de Marca. ¿Qué mejor oportunidad para pedirle explicaciones de dónde salían esas noticias sobre Ronaldo? Ni pío. Jope, no hables tanto y casi te rías de los que dan cuerda con el fichaje, y cuando los tienes delante callas como un muerto. En cuanto al Gaucho, si el jugador está dispuesto a recuperar su profesionalidad, y ganas de ganar, es un gran fichaje. Pero eso no lo puede asegurar nadie. Ahora, llegado ese momento, no veo yo al Barça dejando ir al jugador por 4 euros, ni por 20 millones. Sobre el partido de anoche, Kobe dixit "no hemos jugado una m...."

21 ostane, día

Italia-Rumania a punto de comenzar... Ave César...

22 ostane, día

cachis la... hemos estado a punto de librarnos de Italia, aunque con el empate también queda en una situación delicada.

23 london08, día

Esta noche me voy a Innsbruck. Viva España!!!!

24 ostane, día

lo de los entrenadores es increible... Henry jugando con Francia, y Benzema en el banquillo. ¡Qué gol ha fallado!

25 ostane, día

anima por todos nosotros, london! qué viva España! buena jugada de Robben!!!! Francia al borde del caos... En estos momentos, si Holanda "quiere", Francia e Italia a casa...

26 Dedalus, día

Y teniendo en cuenta el eventual cruce en semis, Holanda "querrá".

27 sabbath9, día

Me alegro mucho, London. A disfrutarlo. Hablando de disfrutar, partido sen-sa-cio-nal, el Holanda-Francia. Y coincido con Ostane en lo de Henry, cuando pesa el nombre y la tradición, mal asunto. Significativo el gol fallado por Tití antes de marcar. Yo creo que partidos de estos desmontan un poco eso del otro fútbol, la competitividad y esas cosas. Holanda juega a lo que sabe, sin ver el rival ni mirar el marcador. Es curioso, de esos 25 o 30 partidos que uno guarda en la memoria, ocho o diez los ha jugado Holanda. Saludos

28 ostane, día

qué golazos de Robben y Snejder!!! Sí, Dedalus, creo que "querrán".

29 sabbath9, día

¿Os imaginais que nos cruzamos con Rumania y nos echa?

30 quique19, día

Ojo, que Holanda tal vez no se deje perder, así que el Italia - Francia puede ser antológico. Es que estos holandeses solo saben jugar hacia adelante.

31 Pakkkito, día

Hola Vamos por partes. Lo primero, el artículo de Juanma. Estoy de acuerdo en que está perdiendo facultades. Hay por lo menos 5 bloggeros que escriben cosas más interesantes de manera habitual. Además, ya no entra en acción a responder como hacía antes. Seguiré por aquí porque el nivel de participantes me parece altísimo, pero cada vez leo más rápido los artículos. No sé que diría Abellán, porque hace tiempo que me pasé a O.Cero. Pero parece ser que nada trascendente, como venía siendo habitual. Hace un tiempo dijo que Raúl lo tenía cerrado con el Manchester, e incluso afirmó que el Madrid iba a jugar todos sus partidos de liga por las mañanas, creo que dijo a las 11, por imposición de una cadena de tv japonesa. Y no era día de los Inocentes. No creo que el Italia-Francia tenga mayor interés, porque no tengo la más mínima duda de que Rumania le va a ganar a Holanda. El domingo se va a llenar Chapín, el estadio de mi Xerez, por primera vez desde que se remodeló hace unos seis años. Permitirme la licencia de contarlo aquí en el blog...Espero que nos salvemos, lo que sin duda sería un milagro dadas como estaban las cosas hace 10 jornadas. Saludos

32 RSG, día

Tb va a estar a reventar El Molinón! Suerte al Xerez, Pakkito. Partidazo de Holanda, pero el q más me gustó de todos fue Thuram, menudo partidazo se marcó: fue un auténtico muro, pero de lass lamentaciones. Y a Henry lo que le pasa es que apenass ve a su hija, ya que vive en Londres, por eso él se vino a España a jugar no lo olvidéis. ¡¡¡ AHORA, AHORA, AHORA QUINI AHORA!!! ¡¡¡ ANIMO PICHÓN!!!

33 RSG, día

Por cierto, el lunes prometo dar señales de vida. Si no es así, estaré etílico en la fuente de Begoña. Ya sé que no viene a cuento, pero es q son 10 años de infierno; así que perdonarme pero es q nosotros SÍ que VOLVEREMOS!!!

34 juanob67, día

Hola por favor, 3 preguntas: a) ¿ es posible que de esta Plantilla QUE relato Porteros 1 Iker Casillas »13 Andrés Palop »23 Pepe Reina »Defensas 2 Raúl Albiol »3 Fernando Navarro »4 Carlos Marchena »5 Carles Puyol »11 Joan Capdevila »15 Sergio Ramos »18 Álvaro Arbeloa »20 Juanito »Centrocampistas 6 Andrés Iniesta »8 Xavi Hernández »10 Cesc Fàbregas »12 Santi Cazorla »14 Xabi Alonso »19 Marcos Senna »22 Rubén de la Red »Delanteros 7 David Villa »9 Fernando Torres »16 Sergio García »17 Daniel Güiza »21 David Silva , 5 de ellos (REINA, NAVARRO, PUYOL, XAVI, INIESTA Y SERGIO GARCIA) debutarán en 1ª con VAN GAAL? b) ¿ cuándo pedí que se me dijera quién no debería ir a la euro en beneficio de Raúl jmrodriguez me contestó que VILLA? c) Si España gana la euro, ¿ en qué lugar quedan los raulistas?; ¿ y LOS antiVANGAALISTAS? Gracias un saludo

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67, ante su inquebrantable insistencia: b) Es posible, no lo recuerdo, que ante la pregunta simplona de ¿a quién hay que quitar para que vaya Raúl?, yo dijera que a cualquiera de los 23 que van en su lugar. No recuerdo, aunque es posible, que mencionara a Villa, pero sí, Villa, como los otros veintidós componentes de esta surrealista lista ofrecida por Luis, entraría, por supuesto, en el grupo de futbolistas españoles susceptibles de quedarse en su casita para dejar un hueco libre al futbolista español más importante de la historia- y c) No sé en qué lugar quedarán los raulistas si España, ojalá sea así, gana la Eurocopa, lo que sí sé es en qué lugar quedará éste raulista que ahora escribe esto: en el mismo, exactamente en el mismo lugar. Tanto si España gana la Eurocopa como si cae eliminada en la primera fase, en cuartos o semifinales, o pierde la final, éste raulista seguirá diciendo exactamente lo mismo que lleva denunciando desde hace tanto tiempo; a saber: Raúl no está en Austria por un capricho del seleccionador y porque a Luis (y ahí está el caso Torres para acreditarlo) no se le tose- Dicho lo cual, espero que demos por zanjado este asunto. Los ventajistas me gustan tanto como los que no lo son, y por supuesto que este es un foro abierto a todas las opiniones. ¿En qué lugar quedarán los luisistas si España cae eliminada en cuartos?... Supongo que los luisistas con un criterio formado, aquellos luisistas que lo sean porque creen de verdad, y no por amiguismos, que es el mejor seleccionador posible para España, seguirán defendiéndole. ¿Ha quedado claro, o tendré que volver otra vez a decir lo obvio? Gracias también a tí, por supuesto. Otro saludo enorme.

36 elcapita, día

A la paz de Dios. 30 minutos como el put.o culo; da toda la impresión de que, a la menor adversidad, el equipo se convierte en un manojo de nervios. Penoso primer tiempo de España, y menos mal que Torres cazó ese balón. Mientras, el imbéci.l del Relaño( ya m ehe desengañado con este tío, mucho antes lo hicieron otros ilustres blogeros) diciendo en su tebeo que España impone respeto, y que en otros países nos dan como favoritos y nos envidian. El sujeto miente deliberadamente con tal de vnder más ejemplares de su panfleto, lo cual es una deshonestidad profesinal y moral en toda regla. Ya lo dijo el primer día ante Rusia: que por cada gol de España calculaba que vendía 40000 periódicos más. Por su parte, el sabelotodo Maldini sigue cargando. Sabe mucho de jugadores y de sus orígenes, pero poco de fútbol real. Y el pesado del carreño ese hablando de la Roja. A mi me da asco ver todo el tinglado hipócrita que esta gentuza tiene montado en Colón( encima al lado de donde vivo, menos mal que estos días no paro por ahí), para gloria de su despreciable negocio. Que si La roja, que sí España, que si el himno y la bandera....pero sí luego lso llevas o pones en una manifestación contra el "honesto", te ponen de fascista para arriba, como hizo Polanco que con Lucifer esté. Entre ellos, la infumable Angels Barceló esa, vomitiva sectaria donde las haya.

37 sjou, día

¿ se ha dado el caso de ganar un partido sin chutar a portería?,¿ por qué tenemos que entrar hasta la cocina?,¿ por qué no chuta la segunda lìnea?,¿ es nuestro caracter?. Parece que esta segunda parte comienza con más ambición. Y además a marcado Torres ¡.

38 sjou, día

Vaya sensación de Deja vu, que he tenido todo el partido. menos mal de villa.

39 sabbath9, día

Probando

40 Dedalus, día

Qué gracioso lo de Relaño: todo el partido enfureciéndose cada vez que alguno de los nuestros mandaba un balón largo y va y resulta que el gol del desempate viene del balón MÁS largo de todo el partido. Increíble el control orientado de Villa con el que se deshace del defensa. El peloteo (me niego a llamarlo tiqui-taca) tiene su sentido, pero si no amenazas con otros recursos como balones largos o incorporaciones y tiros de Senna me da que no vale. Y la defensa, nerviosa. Parece que va a ser una constante.

41 elcapita, día

Hombre amigo sjou como estamos. Impresionante el gol de Villa: de verdadero crack; el Valencia le puede sacar un pastonazo al Barsa si sigue revalorizándose así. Por cierto que a lo mejor es una apreciación muy personal, pero creo que Casillas ha podido hacer bastante más en el gol de Suecia; Ibrahimovic se va muy bien de Ramos pero su remate va flojo y al centro( era difícil que pudiera precisarlo más). Pero como parece que Casillas está por encima del bien y del mal, los comentaristas no dicen ni mu. Eso sí: España ha ganado por tesón e insistencia, pero ha tenido muy pocas ocasiones. Y ha jugado con mucha lentitud. Vamos, que Holanda nos brea, aunque por otro lado nos viene bien jugar contra equipos ofensivos, pero la repidez de Holanda, tanto a la contra como simplemente moviendo el balón, no la tenemos nosotros. De hecho, creo que Francia ayer jugó mejor que nosotros hoy. Y en efecto sjou, tb lo dije hace varios días. Los nenes se tienen que meter con el balón en la pertería. No ha habido selección española que tire menos a puerta que esta

42 cg, día

Estos de Cuatro me están amargando la Eurocopa, son realmente insoportables, ¡¡qué desgracia!!

43 cg, día

¿Qué coñ.o significa eso del muñeco budú del equipo contrario? ¡¡Qué falta de vergüenza!!

44 sjou, día

Muy bien capitán, gracias. ¿ con quien jugaríais el próximo partido?: ¿con los que han acabado o con los que lo comenzaron?. ¿ Debería Sergio Ramos descansar algún partido?.

45 Dedalus, día

La verdad es que Casillas falla en el gol de Zlatan. Espero que sea la única vez que falle en la eurocopa y saque en el choque de cuartos al Iker milagrero...

46 sabbath9, día

Buenas tardes: Suscribo de pe a pa el comentario 36, del capitán Haddock. Lo mejor, el resultado, de largo. Suponiendo que los de arriba estén siempre muy bien, parece difícil hacer algo con lo que hay atrás; lástima lo de Puyol, que hoy parecía entonado. El amigo Ramos está como para sentarlo. Así de claro. Fallón, sin criterio, descentrado y nervioso. Falla en el gol de Suecia, donde va alocadamente al suelo; error de bulto en un defensa que se precie. Casillas pudo hacer más, estoy de acuerdo. Podía ir mañana René a las oficinas del Bernabéu, a pedir más dinero. De Marchena y Albiol mejor no hablar. Para mí Silva e Iniesta se han estorbado todo el tiempo cuando han jugado en la misma zona. Y cuando no, Iniesta en la derecha no existe. Esto de encajar a la gente con calzador en el fútbol rara vez funciona. Veremos. Sin espacios, cuando la pelota va más al pie que al hueco, la importancia de Torres se reduce enormemente. Quizá hubiese sido un buen cambio por Güiza, lástima el obligado cambio de Puyol. Hay que asumir que, prácticamente, no tenemos bandas. Confío enormemente en Cesc, pero hoy, sólo sin Xavi, me ha generado algunas dudas. Quizá también se le atraganta la falta de espacios. Qué suerte, el cambio de Ibrahimovic. Excepcional gol, el de Villa. De auténtico superclase. Relaño. "Hacer dos cambios a la vez suena a selección desesperada". Un fenómeno. "No se pueden agotar los cambios faltando tanto tiempo (30min.)". Más fenómeno, aún. Si no se hacen cambios, el técnico reaccionó tarde; si los hace, es muy pronto. Hagas lo que hagas, mal. Me vais a perdonar, pero no pienso dirigir unas palabras a los chicos de Cuatro, en Colón.

47 choto, día

Caray!! Han pasado menos de 45 min desde el final del partido y ya hay mejores comentarios que los que me voy a encontrar mañana en la prensa. Vamos a hacerlo corto: suscribo lo dicho por elcapita y otros.... y todos los demás.

48 alber130, día

Por temas familiares sólo he podido ver la primera parte. Por lo que leo no me he perdido nada. El mismo juego, los mismos comentarios estúpidos de los pseudoperiodistas, la misma mamarrachada en la Plaza de España de los enemigos de este país, y el mismo juego pobre y sin ideas de la primera parte y eso que el contrario quitó a su mejor jugador durante toda la segunda parte (deben veranear por aquí porque sino no se entiende). Lo único diferente el milagro del descuento. Esperemos que el milagro se prolongue, al menos en cuartos. El gol de Suecia, como bien se ha dicho, doble cagada, primero de Sergio Ramos que se tira al suelo a destiempo y luego de Casillas que pudo hacer mucho, muchísimo más. En fin, ya sólo queda Grecia para conseguir nuestro techo de siempre y volver a vivir nuestro deja vu de siempre, o para ver de nuevo la peli del día de la marmota por enésima vez.

49 quique19, día

A las buenas, Se ha sufrido y mucho. Para los comentaristas de Cuatro, ¿le pagan al Carreño un plus por cada vez que dice lo de podemos? Qué cansino. Camacho que aprenda a hablar y Relaño lo mismo dice una cosa que la contraria y tan pancho. Como ya han comentado, nos pueden amargar la Euro. A Albiol y a Cazorla les ha venido grande el partido. A Ramos le han ganado la espalda en el gol y luego se vence muy pronto y Casillas puede hacer algo más claramente, pero, bueno, ya estamos en cuartos y si no gana Grecia somos primeros de grupo. Los suecos han renunciado a atacar en la segunda parte, dando por bueno el empate y les ha estado bien. Sería muy importante confirmarnos hoy como primeros de grupo para dar descanso a los titulares y que cojan ritmo de competición jugadores como Güiza, S. García, Arbeloa,... que pueden ser decisivos por lesiones o tarjetas. Ánimo que ya falta menos, que nadie piense que se puede ganar una Eurocopa sin sufrir, que Holanda ayer podía haber palmado con Francia visto el partido y ahora parecen la quinta esencia del júrgol.

50 quique19, día

1-0 para Rusia, de momento se nos pone bien la cosa. Esta tarde tuve momentos en que pensar en jugarnos todo al tercer partido contra los griegos me daba canguelo...

51 quique19, día

Ya que no hay nadie por aquí, vaya forma de celebrar el gol, todos abrazados en una auténtica piña. Eso es un equipo Don Juanma, y no sé si los que no están harían tanto equipo o no, pero para mí, visto el abrazo colectivo no sobra ninguno, ni falta ninguno.

52 alber130, día

quique19, Sólo un equipo se ve que es un equipo cuando vienen mal dadas. Cuando se gana todos los equipos son los mejores equipos del mundo. Saber que un equipo se descubre que lo es cuando pierde y es capaz de volver a ganar enseguida en lugar de descomponerse y tirarse todos los tratos a la cabeza los unos a los otros, es algo muy fácil de averiguar, sólo hace falta haber vivido un poco y haber perdido alguna vez.

53 quique19, día

Eso es en la vida real Alber130, en el fútbol solamente cuenta ganar, y casi solo nos acordamos de los equipos que fueron campeones. Si España no gana la Euro, a nadie le molestará que lo desmantelen salvo a los propiamente interesados(monetariamente sobretodo), claro.

54 Pakkkito, día

Hola Bueno, pues también suscribo de cabo a rabo lo comentado por el capita en #36. Y no puedo dejar de decir que me parece lamentable tu comentario #35. Aparte de seguir sin argumentar tu calificativo de surrealista (si es por el tema Raúl...en fin, te calificas solo), creo que estás deseando que pierda España. Lo siento, pero es lo que desprendes. Si no es así, pues perdona. Y lo de los comentarios de Cuatro, por mucho que dijera en un post no hace mucho un bloggero, son de verguenza. Todo menos profesionales y no sé qué más dijo...El único que sabe de fútbol real es Camacho, pero el pobre no sabe cómo expresarlo, por lo que, obviamente, no sirve para esa tarea.

55 juanob67, día

gRACIAS jmrodriguez Un saludo de cuakquier a de los 23 que no merecen ir espero que dejes al menos un portero última cuestión: ¿ estás preparado por si Vicente elige a Villa en lugar del nobel del fútbol....? Un saludo RAÚL RENOVACIÓN Nota: casillas..........

56 juanob67, día

Hola este es uno de los 23 de la lista surrealista, que podría no haber ido en beneficio de Raúl http://www.cuatro.com/eurocopa/video_detalle_uefa.html?id=EUPA_2226 Un saludo

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: Efectivamente, ese es uno de los 23 de la lista surrealista que podría no haber ido en beneficio de Raúl. O De la Red. O Cazorla... ¿Quieres que te ponga yo a ti imágenes con goles de Raúl con España? ¿Cuánto tiempo tienes?