Menú

Roger Federer, sin lugar a dudas el mejor tenista de la historia

Tenísticamente hablando, yo me crié con Guillermo Vilas, John McEnroe, Jimmy Connors... y Björn Borg, sobre todo con Björn Borg. Tenía mi habitación forrada de arriba abajo con las fotos de Borg. A mí me gustaba Borg por su heterodoxia a la hora de jugar, porque sus golpes eran la antítesis de lo que nos enseñaban luego en la clase y porque, a pesar de haber coincidido con talentos naturales tan prodigiosos como el de McEnroe, supo sobrevivir con aquel revés suyo a dos manos que nos dejaba a todos petrificados. Borg lo hacía todo bien. Servía bien, restaba bien, se adhería a la pista como si de una lapa se tratara, era un témpano de hielo. Y me gustaba Borg porque ganaba en dos superficies tan distintas como hierba y tierra: 5 veces en Wimbledon y 6 en Roland Garros. Cuando Borg ganó su quinto Wimbledon, yo llegué a la conclusión de que ya lo había visto todo... pero no, estaba equivocado, no había visto casi nada.

Ayer vi a Roger Federer conquistar su octavo Wimbledon. Borg ganó su quinto Wimbledon en 1980, cuando tenía 25 años. El sueco estableció una dictadura en las pistas entre los años 1974 y 1981. El tenis era él. Aún así, no pudo ganar ni en Australia ni en Estados Unidos, torneo del que fue cuatro veces finalista. Borg reinó totalmente en el tenis en un período aproximado de 6 años, y luego, cumplidos los 25, su sombra le engulló en la pista. El caso del suizo Federer, que cumplirá 36 dentro de unos días, es totalmente distinto. Ganó su primer Wimbledon en 2003, con 22 años, y acaba de ganar su octavo torneo en Londres con 35. Por lo demás, Federer ha ganado los cuatro Grand Slam (5 veces en Australia, 1 en París, 8 en Londres y 5 en Nueva York) y lleva tres lustros en lo más alto del ranking mundial.

Con todo, lo más extraño del caso de Federer es que a medida que va cumpliendo años juega mejor al tenis. Y no es una forma de alabar a un veterano de casi 36. No estoy queriendo decir "¡caray, digamos algo bueno del 'abuelo', que sigue ahí pese a todo!". En absoluto. Lo que quiero decir es que este Federer de 35 años juega mejor al tenis que el Federer de 28 y, por supuesto, mucho mejor que el Federer de 22. Yo, que creí haberlo visto todo primero con Borg y después con Sampras, reconozco que nos encontramos ante un caso único y, aunque no diré que irrepetible, muy difícil de volver a ver. Cilic estaba jugando fantásticamente bien al tenis pero Roger Federer pasó literalmente por encima del croata. No me atrevo a decir que Federer no pueda seguir ganando con 40 años. Ya no. Le dimos por muerto y resucitó de entre las pistas. Y ahora es probablemente imbatible porque para él ya pasó lo peor y porque hoy juega definitivamente tranquilo, sabiendo que es, también sin lugar a dudas, el mejor de toda la historia.

Herramientas

103
comentarios
1 vfawkes, día

Para D. Panyvino, "EL JUSTO GUINNESS A LA MANOLA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/7/el-justo-guinness-a-la-manola.php

2 vfawkes, día

¡Qué bueno poder coincidir con D. Liston! ¡Hacía tanto que no ocurría!

3 Keyser_S, día

Soñé con que esto se escribiría de Rafa Nadal, cuando tras ganarle una semifinal en Australia tenía toda la pinta de superarlo en grandes. Luego perdió la final con Wawrinka, y hasta entonces agua hasta el RG de este año. Muy grande Rafa, habiendo ganado todo lo que ha ganado en la época de Federer, y habiendo conseguido crear el debate de quién era el más grande. McEnroe llegó a pronunciarse que era Rafa. Al final Rafa es el más grande en tierra batida de todos los tiempos, y Federer el mejor sin discusión en el resto de superficies. No me rindo aún, quizá Rafa le vuelva a ganar en pista rápida.

4 vfawkes, día

Acuerdo total con tu #3, Keyser_S. También yo había soñado con que este Wimbledon fuera para Rafa, pero el luxemburgués Muller se le atravesó de mala manera. Ahora, hay que decirlo todo, visto el juego que ha desplegado Roger durante todo el torneo no creo que Rafa hubiese podido ganarle.

5 clander, día

Buenas a todos, no soy muy aficionado al tenis, pero se agradece una entrada como la de hoy. Especialmente si la alternativa es analizar el último gesto de Morata en los entrenamientos, conjeturar sobre Danilo, o analizar porqué a Vitolo le ha salido un orzuelo.

6 vfawkes, día

Encuesta sobre la vuelta de Raúl, que espero cuente con la aprobación del Presidente de la JECM, D. Panyvino. A- Hace lo correcto D. Florentino Pérez Rodríguez en recuperar a alguien que, para él, es un referente del club. B- Mete -una vez más, y ya son muchas- la pata hasta el corvejón Flojoytimo trayendo a un tipo como Raúl que ha demostrado que sólo le interesa lo suyo y que el club se la trae al pairo. C- No me interesa ese asunto, considero que es irrelevante. 1- vfawkes: B

7 clander, día

vfawkes, antes de pronunciarme sobre tu encuesta, necesito que tu o alguien me diga a que se va a dedicar el señor Raúl González en el Madrid.

8 Keyser_S, día

Clander, imagino que ayudará a Butragueño, que no da abasto con tanto trabajo...

9 anjell, día

#3 Keyser Coincido en todo, salvo en un matiz, muy importante. Los primeros grandes triunfos de Federer fueron sin rivales. Y luego apareció Rafa, y se tambaleó. De no haber existido Federer, Rafa hubiera dominado el panorama, como dominó Borg en su época. Para mí, que han coincidido en el tiempo los dos más grandes tenistas de la historia Open: RF y RN. Aunque RF es un talento suizo (con todo lo que lleva implícito de método y saber hacer sin nervios), y RN es un talento español (con todo lo que lleva implícito de improvisación y dejarse el alma).

10 josemp, día

Muy de acuerdo. Federer is the Best, un auténtico prodigio más allá del Tiempo. saludos “Leer, leer, ¿es un gran placer?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 FILISOYMOTOR, día

Por Dios, siga haciendo de mamporrero del Real Madrid y no hable de deportes de caballeros y de los cuales no tiene ni idea. Federer el más grande de la historia? Cállese señor Rodríguez, cállese.

12 merenblu, día

Encuesta sobre la vuelta de Raúl, que espero cuente con la aprobación del Presidente de la JECM, D. Panyvino. A- Hace lo correcto D. Florentino Pérez Rodríguez en recuperar a alguien que, para él, es un referente del club. B- Mete -una vez más, y ya son muchas- la pata hasta el corvejón Flojoytimo trayendo a un tipo como Raúl que ha demostrado que sólo le interesa lo suyo y que el club se la trae al pairo. C- No me interesa ese asunto, considero que es irrelevante. 1- vfawkes: B 2. merenblu: B

13 ayer, día

Querido pani: veo las encuestas recientemente montadas por el merenio y el faucus. Con todo mi respeto y mi máxima gratitud, creo que ya era hora de que dejara yo de importunarte con peticiones de encuestas y que fueran los muchachos quienes las organizaran directamente, responsabilizándose cada cual incluso de fijar plazo de votación y publicar los resultados en su momento. El tiempo escasea, pani, incluso en vacaciones. Yo creo que esta nueva senda es buena. Sin embargo, si expresamente declaras tu preferencia por que las encuestas se sigan organizando y gestionando por tu noble conducto -con perdón- dilo, y, por la que me ha parido, que respetare escrupulosamente tus deseos. Paniiiiiiii Voy a participar en la encuesta de mi fáduco.

14 ayer, día

Encuesta sobre la vuelta de Raúl, que espero cuente con la aprobación del Presidente de la JECM, D. Panyvino. A- Hace lo correcto D. Florentino Pérez Rodríguez en recuperar a alguien que, para él, es un referente del club. B- Mete -una vez más, y ya son muchas- la pata hasta el corvejón Flojoytimo trayendo a un tipo como Raúl que ha demostrado que sólo le interesa lo suyo y que el club se la trae al pairo. C- No me interesa ese asunto, considero que es irrelevante. 1- vfawkes: B 2. merenblu: B 3. melquíades prudencio ayer: B

15 quirce, día

Hola, Saludos a todos. Antes que nada quiero quejarme de lo mal que va este blog para participar, desde el ultimo remodelamiento. Primero habia que abrir una nueva pestaña desde "escribir comentario" para poder entrar. Que por cierto no sé que cuesta poner el enlace al final del hilo. He leido a "ayer" que algunos tambien han tenido problemas ultimamente. He tenido que reinicializar los parametros del navegador para poder entrar de nuevo, porque desde hace 2 dias no habia manera. Dicho sea esto lei el otro dia que Raul quiere entrenar algun dia pero que aun no tiene el diploma y que va a pasar por las mismas etapas que Zidane. Tema tenis el juego de Roger, como el de Nadal o cualquier otro de esa generacion me aburre. Cancha de arena, hierba o sintetica es siempre lo mismo. Pelotazos hasta que el otro se la trague o falle. Antes se veian cosas diferentes en Paris o en Londres o en Nueva York. El juego era muy distinto. Ahora es siempre lo mismo. Federer tiene un toque mas natural que Nadal que es mas gladiador y pone caras muy feas al pegarle a la bola. Desde la retirada de Sampras este deporte no tiene para mi el mas minimo interes. Eso era jugar al tenis. Lo demas es darle a la raqueta. https://www.youtube.com/watch?v=yDAfkl1wTzo

16 anjell, día

#15 Quirce Soy más viejo que usted, he jugado al tenis desde los tiempos de Gisbert, cuando los catalanes eran españoles, ¿y no recuerda usted a Ivan Lendl, el mejor jugador de arcilla (tierra batida, polvo de ladrillo) hasta la llegada de Nadal? Revise lo suyo, porque si usted es madridista, o español, yo soy del Valencia (España, Levante, Mediterráneo, cartaginés y cantonal).

17 hilarion, día

Tal día como hoy, en 1936, se sublevó el Ejército de Africa. Unos generales felones junto con algunos carlistas, falangistas, financieros y terratenientes destruyeron la legalidad republicana. El golpe de Estado había fracasado, pero contando con el apoyo material, económico y humano de nazis y fascistas desataron una terrible guerra civil, con bombardeos de población no combatiente y atrocidades en la retaguardia, que serían emuladas, por desgracia, en la zona republicana. Tras el triunfo de los rebeldes se revirtieron los avances políticos y sociales del quinquenio (elecciones, libertad de expresión, derecho al voto, emancipación de la mujer, acceso popular a la cultura, estatutos de autonomía, reforma agraria...) y se instauró una feroz dictadura con incontables ejecuciones, encarcelamientos, torturas, purgas y miseria a raudales. Para colmo, se apoyó al Eje en la IIGM, enviando a la muerte en las estepas rusas a miles de jóvenes y poniendo a nuestro país al borde de la implicación en el conflicto, lo que hubiera sido aún más catastrófico. Pues bien, todavía hoy algunos serviles añoran aquel infausto período.

18 panyvino, día

He escrito un post donde me decía el sistema que sobraban 1.237 caracteres, insultos casi todos que te mereces. No quería quitar ninguno, y te lo resumo en esta corta frase: Eres una pwta escoria humana.

19 panyvino, día

Muchas gracias Sir Vfawkes. Otra escoria, esta vez con cargo público, la protagonista del memequeme de memequemelandia.

20 pulgaric, día

Encuesta sobre la vuelta de Raúl, que espero cuente con la aprobación del Presidente de la JECM, D. Panyvino. A- Hace lo correcto D. Florentino Pérez Rodríguez en recuperar a alguien que, para él, es un referente del club. B- Mete -una vez más, y ya son muchas- la pata hasta el corvejón Flojoytimo trayendo a un tipo como Raúl que ha demostrado que sólo le interesa lo suyo y que el club se la trae al pairo. C- No me interesa ese asunto, considero que es irrelevante. 1- vfawkes: B 2. merenblu: B 3. melquíades prudencio ayer: B 4. pulgaric el tastornao que ve sobres de representantes por todas partes y no para de criticar a esos seres benéficos que son los agentes y los periodistas: B

21 pulgaric, día

hilarion, anal-fabeto sectario: los neonazis son correligionarios ideológicos tuyos. tanto los neonanis como los nazis son de izquierdas porque son socialistas. su nombre completo es nazionalSOCIALISTAS. HITLER ERA SOCIALISTA. Su partido era el Partido NazionalSOCIALISTA. Pero aunque los nazionalSOCIALISTAS eran unos criminales que asesinaron a millones de personas, no fueron los peores: los SOCIALISTAS soviéticos (también compañeros ideológicos tuyos) asesinaron a cerca de 100 millones de personas. Y los socialistas chinos de Mao (también de tu ideología) se acercaron a esas cifras de asesinatos. También registraron grandes records de asesinatos otros socialistas como el genocida Pol Pot o tu querido Fidel Castro en Cuba. De modo que, cuando hagan algo los neonazis, tómalo como actividades de tu parroquia ideológica. PEro como socialista genuino que eres, los crímenes, dictaduras y genocidios de la izquierda socialista, te parecen bien. solo te molestan las dictaduras de derechas. No eres más que un cerdo-cínico intelectual. Bien pensado, lo de intelectual no cuadra contigo. Mejor dicho eres un cerdo-cínico-sectario socialista.

22 pulgaric, día

hilarion: ¿cuándo vais a pedir perdón los socialistas por los más de 100 millones de personas que ha asesinado el socialismo en todo el mundo? (y unos cuantos cientos de miles en España) ¿Cuándo vais los socialistas a condenar dictaduras genocidas asesinas como la URSS, china, Cuba, etc,? (todas ellas socialistas) 1,2,3 hilarion responda otra vez

23 pulgaric, día

no vais a pedir perdón ni vais a condenarlo nunca porque los socialistas sois unos miserables morales y unos cínicos intelectuales sin escrúpulos.

24 pulgaric, día

el bochornoso abordaje de la bochornosa guardia civil (en lo que ha caído el que fue un cuerpo ejemplar con grandes servicios a los ciudadanos españoles) al yate de Cristiano, demuestra que lo de Cristiano es una auténtica persecución planificada y que no se reduce al ámbito de deportes. Está claro que hay una persecución política, porque solo así se puede manejar de esa manera a un cuerpo como la guardia civil. Hay un gran interés, que va mucho más allá de lo deportivo, en cargarse a Cristiano. LAs razones pueden ser varias: -primeo: la ideología dominante actual, masona antioccidental, no puede consentir que el mejor jugador del mundo, y la persona más mediática del planeta (no solo en deporte) se llame Cristiano y se declare creyente católico. no les va bien para su objetivo de cargarse el cristianismo y su cultura (objetivo nº 1 de la masonería desde sus inicios) -detrás de esta operación política casi con seguridad están los independentistas catalanes, que son los que mandan en la política española actual. No pueden consentir que Cristiano gane balones de oro a Messi, ni que el Real Madrid quede campeón de Europa y del mundo, por delante del Farça, porque para ellos Messi y el Farça son un símbolo y una herramienta muy importante para su propaganda secesionista antiespañola. Y encima queda por encima de ellos el Madrid, al que ellos consideran símbolo del facherío y de la repugnante españolidad. Eso no lo pueden consentir. Solución: persecución a Cristiano partiendo de acusaciones falsas fiscales con lo que matan varios pájaros de un tiro: -desprestigiar al jugador para que se marche del Madrid, disminuyendo el potencioal competitivo del Madrid. -igualarlo en lo malo a Messi: "vale nuestro crack culerdo fue condenado y es un delincuente fiscal, pero el crack de "madrit" es igual de malo, así que no chilléis mucho."

25 pulgaric, día

y en esta campaña anti-Cristiano, los nazis independentistas catalanes han encontrado unos aliados en Madrid: Lama, De la Morena y resto de tattaglias que hace tiempo que quieren echar a Cristiano del Madrid ( y si pudieran a toda la BBC)para que sean titulares sus mimados-protegidos Morata, Isco, Lucas Váquez, Asensio, etc, que son mucho peores y rebajarían el nivel del equipo, PERO sus representantes pagan jugosas comisiones a los tattaglias. Y ya sabemos que, entre el bien del Madrid y los negocios particulares, los tattaglia escogen la segunda opción sin dudar.

26 pulgaric, día

COSPEDAL ES LA PEOR DE TODOS. Igual de traidora que Rajoy y Soraya, pero aún más mala. Está casada con un socialista implicado en la corrupción de una de las Cajas. Cospedal se quedó embarazada de él cuando estaba casado, y mintió diciendo que se había embarazado por inseminación artificial. Se declaró católica `practicante cuando no pisa una iglesia desde la primera comunión. Una farsante y más mala que le demonio. FEDERICO, sigue deféndiendola y promocionándola, zoquete. Y sigue promocionando a los traidores Cifuentes y Nuñez Feijoo (éste por partida doble: topo del psoe y nacionalista gallego). Y sigue pidiendo el voto para ciudadanos, para que pongan gobiernos socialistas en comunidades y ayuntamientos, perillán. Parece que tu relación con tu felatriz privada ayanta Varili, te está nublando tu capacidad de análisis y te está abduciendo la cabeza.

27 pulgaric, día

Por supuesto, un año más, FEDERICO SE HA COGIDO CASI 2 MESES DE VACACIONES. Y cuando vuelva en septiembre, volverá a publicar en LD, las numerosas y larguísimas vacaciones que nos cogemos los españoles y lo dañinas que son para la economía. También lo comentará en su programa radiofónico junto con sus comentaristas económicos, los mismos que, con el aplauso y apoyo de Federico, no se cansan de repetir que hay que bajar los sueldos y las pensiones, porque "solo asi vamos a ser más competitivos". nunca explican el porqué Alemania, EEUU, Francia, Canadá, los países más punteros y competitivos tienen unos sueldos muy superiores a los españoles (pueden llegar a ser más del doble) sin que por ello dejen de serlo. Debe ser que lo de los salarios no influye tanto en la competitividad, monserga que nos quieren meter. Tampoco explican nunca como evitarían que esa baja del poder adquisitivo de los currantes españoles produjese la inevitable caída del consumo y, por tanto, el cierre en cadena de montón de empresas. cosa que ya viene ocurriendo desde la crisis porque ha habido una bajada generalizada de sueldos. Con esa bajadano hemos salido de la crisis ni somos más competitivos. Llevan muchos años engañándonos. Acabarán diciendo que los trabajadores paguemos a las empresas por ir a trabajar. No explican tampoco, porque ellos se suben el sueldo todos los años mientras piden que se baje el nuestro ¿Eh Federico, caradura? Tampoco explican nunca por qué extraña razón esas exageradas y numerosas vacaciones que nos cogemos los españoles suponen costes de miles de millones a las empresas. ¿Por qué un empleado que se coge el lunes para hacer puente hasta el miércoles produce costes a su empresa si la empresa no contrata a nadie para reemplazarlo y el miércoles hace su trabajo del día y el atrasado del lunes sin problemas.

28 pulgaric, día

Tampoco comentan nunca (Federico y sus comentaristas económicos), que gracias a las repugnantes vacaiones y puentes de los españoles, existe una vigorosa industria española del turismo y ocio, que genera millones de empleos y riqueza. ¿Querrán cargarse esta industria y sus millones de empleos? Pregunten a Federico, Raga, y demás colegas que propagan esa propaganda.

29 pulgaric, día

Un informe pericial afirma que Raúl cometió falsedad contable y alzamiento de bienes con sus sociedades Con sus tejemanejes implicó a su madre y su cuñado en sus delitos. ahora su madre está salpicada. http://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/un-inform... Así es la catadura moral de este individuo, que ha vuelto a entrar en el Madrid, para hacer daño como siempre. Hecho que provocó que haya roto mi carnet de socio, tirando por la borda décadas de estar ligado al club.

30 pulgaric, día

¿Hoy no hay propaganda pipera para que el Madrid deje de fichar a los mejores jugadores del mundo y fiche solo "jóvenes con mucho futuro"? * * (solo valen jóvenes representados por Bahía y por otro par de representantes)

31 ayer, día

Aquí está el texto de Al-Jabi, editado por mí por respeto a la verdad: Tal día como hoy, en 1936, se alzó contra la tiranía roja el Ejército de África. Unos generales patriotas con amplio apoyo social y popular se comprometieron a poner fin a la revolución roja que pretendía destruir España y la libertad. Los alzados carecían en principio de los recursos necesarios para ganar la guerra revolucionaria provocada por los rojos y sostenida por el comunismo internacional, y planteada como profundización en las atrocidades de preguerra, pero prevalecieron por su tesón, organización y determinación. Tras el triunfo de los defensores de España y la libertad, se puso fin a la barbarie roja y su amenaza futura, y se sentaron las bases de un largo período de paz y prosperidad en nuestro país, antesala imprescindible para la transición a la democracia de una nación que sus enemigos quisieron destruir con una saña que creíamos olvidada pero que está todavía hoy día al acecho. Parece mentira, y solo se explica por la brutal manipulación por las izquierdas -incluso en plena democracia- de que ha sido objeto nuestro pasado, que parte de las nuevas generaciones tengan como su modelo aquel régimen cruento y destructor nacido con un pucherazo en el 31. Al-Jabi, para ti solito, debería haber triunfado la revolución roja antiespañola. Te habrías merecido sobradamente ese paraíso, pq, lo q tengo claro, es que no mereces la libertad y prosperidad que, gracias a aquellos patriotas que se alzaron y a quienes los apoyaron, se disfruta hace un buen rato en casi toda España. Viva España, hijo de putta

32 panyvino, día

Amirado Melquiades Prudencio Ayer, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Manzanares por Madrid y el Cigüela (principal río que aporta al pantano del Belloto) y el Orinoco por las mejillas de Juan Carlos Monedero, se ha reunido la JECM con carácter extraordinario, y a resultas de la cual, ha decido que: Habiendo constatado que la cultura y capacidad electoral de los usuarios del mejor blog del mundo; EPRV, ha sido manifiesta y notoria durante la trayectoria en la que esta JECM ha supervisado los innumerables plebiscitos y encuestas varias, ha decidido solemnemente dar por terminada su supervisión, disolviendo dicho órgano supervisor y de escrutini, en beneficio de una diversidad de convocantes, más ágil y dinámica, alejados de la estructura rígida de la que llevaba a gala esta ya disuelta y muy honorable JECM. Sus ilustres integrantes: Don Alonso Quijano como presidente; Don Sancho Panza como vicepresidente; Doña Marcela la Pastora como tesorera; Don Sansón Carrasco, Bachiller, como vocal, y como Secretario, el muy humilde D. Panyvino, el cual levanta acta de la disolución con la aceptación de todos firmantes abajo, certificando el cese de toda actividad desde la fecha. En Castilla La Mancha, reinando en España Felipe VI, a 17 de julio de 2017.

33 panyvino, día

Bufffff, menos mal que ha salido después de los del misil....

34 panyvino, día

Coñe ha salido una fecha mágica: 17/7/17 que además es víspera del 18 de julio. Quedarán para los anales de la historia unidas ambas fechas, además ayer fue el aniversario de la batalla de Las Navas de Tolosa: https://pbs.twimg.com/media/DE4HBNsXcAE50TU.jpg ¡Cuanta gloria junta!

35 panyvino, día

Encuesta sobre la vuelta de Raúl, que espero cuente con la aprobación del Presidente de la JECM, D. Panyvino. A- Hace lo correcto D. Florentino Pérez Rodríguez en recuperar a alguien que, para él, es un referente del club. B- Mete -una vez más, y ya son muchas- la pata hasta el corvejón Flojoytimo trayendo a un tipo como Raúl que ha demostrado que sólo le interesa lo suyo y que el club se la trae al pairo. C- No me interesa ese asunto, considero que es irrelevante. 1- vfawkes: B 2. merenblu: B 3. melquíades prudencio ayer: B 4. pulgaric el tastornao que ve sobres de representantes por todas partes y no para de criticar a esos seres benéficos que son los agentes y los periodistas: B 5. panyvino: B

36 vfawkes, día

D. Panyvino, ese #32 me ha dolido mucho pues mi único objetivo era no causarle problemas. Una culpa más que me llevaré a la tumba.

37 vfawkes, día

Por favor, D. Payvino, solicite a la JECM que no haga efectiva esa resolución.

38 vfawkes, día

Estoy dispuesto a recibir una sanción.

39 rey1952, día

Y mañana brindaremos con unas birras para celebrar ese día, de hace 81 años, en que decidimos levantarnos contra el comunismo asesino para derrotarlo. Y al que le pique el trasero, puedo decirle donde esta el monumento al cipote de Archidona, para que vaya y se rasque.

40 Stradlin, día

Bravo, Ayer, tú 31 es para enmarcarlo!!!Verdades como puños.

41 panyvino, día

He de decir que Raúl dejó de caerme bien hace ya bastante tiempo. Durante mucha parte de sus años de jugador era receptor de mi simpatía y lo tenía como un gran jugador que nos dio muchos días de gloria. Coincidió prácticamente su marcha del Madrid con mi suscripción al canal de pago para ver fútbol, el año de Pellegrini pues, es el que pude ver todos los partidos del Madrid, todos, y ya se veían sus limitaciones y que le venía grande el Madrid, pero quedaba un gran remanente de su pasado y simpatía en mí. Salió como salió, cobrando sus años de contrato restantes jugando para el Shalcke04 y a la vez puede darme cuenta por los comentarios de aquellos que habían visto los partidos del Madrid asiduamente y no como yo cuando coincidía en abierto y esas cosas, que Raúl se aprovechó del Madrid muchos años, demasiados y que además mangoneó desde la capitanía a jugadores, entrenadores y directivas, con o sin el consentimiento de cada uno de ellos. Desde que dejó el fútbol de élite he podido comprobar que es un firme prácticamente de lo políticamente correcto, cosa que aborrezco en cualquier ser viviente, y que además, es capaz de contentar con su actitud, con sus hechos y con sus obras de coquetear hasta la nausa con el barsa y todo lo que significa. Me disgusta que entre de nuevo en el Madrid, de la mano de quien sea, pero le ha tocado a Florentino hacerlo y él, el presidente, se ha prestado al mangoneo de poner un puesto, incluso de crear un cargo determinado, para este hijo de Valdano en todos sus términos. Me causa verle en el Madrid el mismo rechazo que me causaba, por ejemplo, Ramón Calderón. Un tipo que viene a aprovecharse del Madrid desde bien jovencito y en ningún modo se puede comparar a Zidane, como alguien ya ha comparado. Mi mas absoluto rechazo a este fichaje por parte de Florentino Pérez.

42 panyvino, día

Error.. .. que es un firme PRACTICANTE de lo políticamente correcto..

43 Rocinant, día

Don Panyvino, a ver si se ha creido uted que puede dejar la Junta cuando a usted le de la gana!

44 rey1952, día

pulgaric 30 ¿Y quien son eso mejores jugadores del mundo que debería fichar el Madrid? Un Kaka, un James, un Balloteli, un Higuain ¿Cuales? Hay jóvenes que crecen, unos más deprisa que otros y hay jugadores consagrados que menguan. Equivocarte con un crack carísimo te da para equivocarte con con 5 a 7 jóvenes. Una pregunta ¿Donde jugaría Casemiro si no le se hubiera fichado como joven prometedor? ¿Donde jugaría Neymar si hubiese aceptado la primera oferta del Madrid?

45 Sabasgra, día

Don pany en ese momumento fascista que debiera ser derruido faltan el representante de la milenaria nacion catalana Carles Pujol i Domenech y el decla patria vasca Patxi Zuibiola Arana. Voy a escribir a Pedro Sánchez para que rehaga el monumento e introduzca. Las figuras anteriormente citadas para dar visibilidad a ls nacion de naciones Una figura de un mahometano abrazando a cada uno de los otros como muestra de la concordia que rezuma el Islam como religion de paz y que fueron expulsados de su tierra por estos cruzados fascistas. Debería desaparecer el simbolo de la cruz para cumplir con el estado laico que es España.la media luna la dejaremos como buena voluntad y rodeando el monumento la imagen de una mujer semidesnuda con gorro frijio y la tricolor en una mano y en otra un texto que glosr los avances del regimen del 31. Este adefesio.. Digo monumento pondrá fin a la guerra del 36 y servira de orgulloso ejemplo a las generaciónes futuras. Seguro que a nuestro camarada le parecerá bien. P.D. para el Valle de los Caídos también tengo otras ideas que recojan todas las sensibilidades de esta nacion se naciones

46 panyvino, día

Admirado Sir Vfawkes, no debe llevarse a la tumba ni a ningún lado, culpa alguna. Me ha parecido muy bien la apreciación de Melquíades, pues reconociendo que es buena esta senda tomada, yo no he hecho otra cosa que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Manzanares.... Créeme, buen vfawkes que no has de merecer ningún castigo ni nada que se le parezca. ¡A memear!* *Que es crear memes para el personal.

47 kaus, día

Don Panyvino, ¡qué miedo me da su #34! Ya veo a las hordas rojas exigiendo el derribo de semejante monumento apelando a la Ley de Revancha Histórica. Y si no, al tiempo.

48 vfawkes, día

Marco a lo que merece marco: https://s20.postimg.org/dya4owwjh/marco-ayer.jpg

49 rey1952, día

Si Mou dijo que le interesó, pero no ha dicho el precio que ofreció. Y a preguntas de los periodistas ha vuelto a decir que le interesó, pero que el precio que el ofreció no le interesó al Madrid. Y ha reconocido además, que el Madrid fijó un precio, luego si lo quería, lo tenía fácil, llegar a ese precio. Lo que parece merenblu, es que te hubiese molestado que el MU hubiese pagado 90. ¿Quizás para no tener que cambiar tu discurso? ¿O acaso no eras uno de los que les parecía un derroche recuperar a Morata por 30? Los que consideramos que recuperar en 30 a Morata era un buen negocio, fuimos declarados piperos oficiales, así que tanto antes de esto como después cada vez que soltáis ese incontestable argumento de pieperos, pues mi respuesta es un jejejeje. y ahora Morata y su representante intentarán jugar sus bazas para intentar conseguir lo que creen que más les conviene y el Madrid por su parte jugará las suyas para obtener aquello que cree más le conviene. Si ya se, ese no es el discurso políticamente correcto. Aquí lo correcto es decir que FP hará cuanto pueda por perjudicar al Madrid que para eso le ha puesto el gran hermano. Exactamente lo mismo que hizo recuperando a Morata.

50 vfawkes, día

D. Panyvino, memeando espero a que la JECM rectifique su decisión.

51 panyvino, día

Merecidísimo y esplendido marco que encuadra una obra maestra de la expresión en este blog. Enhorabuena al artista y al enmarcador.

52 rey1952, día

merenblu Así que amas el espíritu Mouriño del Madrid. ¿Que pasa que el Madrid lo fundó Mou? ¿Que el Madrid no tuvo un espíritu reconocible hasta que llegó Mou? O sea, que después de una historia de más de 100 años, reconocido y reconocible por su carácter en el mundo entero y me hablas del espíritu Mou? Nueve Champion cuando el llegó y las mismas cuando él se marcho. Es posible que haya aprendido más Mou del Madrid que el Madrid de Mou.

53 portega, día

panyvino, A propósito de tu 34. Estoy leyendo la Trilogía Almohade de Sebastián Roa, que en absoluto pretende enseñar historia, pero si describe ese período de los almohades en España hasta precisanente su derrota en el año 1212 que marca el declive de este Imperio, que se oponía a la apertura del Islam de lo almorávides. Estoy acabando el 2º libro y empezaré en nada el tercero. Por cierto ¿alguien ha leído Patria?

54 hilarion, día

Leído en la Wiki (esa enciclopedia judeo-masónica, que diría panyvino): Acabada la guerra, con el triunfo de los sublevados, los vencedores iniciaron otra etapa de represión cuya finalidad fue atemorizar a todos aquellos que no se identificaban con el nuevo régimen. En febrero de 1939 se promulgó la Ley de Responsabilidades Políticas, según la cual, no solo aquellos que habían colaborado con el gobierno legal de la República podían ser condenados, sino también aquellos que supuestamente hubieran mostrado una “pasividad grave”. Entre otras arbitrariedades, haber pertenecido a una logia masónica, personal obsesión de Franco, fue suficiente para ser procesado. En la geografía española surgieron numerosos campos de concentración donde se hacinaban los detenidos viviendo en condiciones durísimas, sometidos a malos tratos y muertes arbitrarias. La primera represión la ejercieron las milicias falangistas que se presentaban en estos campos y se llevaban a aquellos a los que consideraban debían darles el "paseo". Antes de terminar la guerra ya funcionaba el campo de concentración de Castuera que se construyó una vez caída en manos del ejército franquista la comarca de La Serena. En el campo de concentración de Albatera fueron ingresados muchos republicanos que no pudieron exiliarse desde Alicante en los últimos momentos de la contienda. A finales de 1940 estos campos ya habían sido desmantelados en su mayoría y los presos pasaron a diferentes cárceles en las que las condiciones no eran mucho mejores. no obstante, los campos de concentración siguieron existiendo hasta 1947, año en que se cierra el último, el campo de concentración de Miranda de Ebro.

55 merenblu, día

#49 Sigues sin enterarte de la misa la media, pero no te preocupes que te lo aclaro las veces que te haga falta. Que Mou fichara a Morata por 90m siempre fue imposible porque no es precisamente alguien que se deje timar, como Florentimo bien sabe. A mí me hubiera gustado que tu Ser Superior lo hubiera vendido por los 75 u 80 kilos a los que llegó el ManU (sí, ya sé que os agarraréis a que eso no se sabe, pero ahí están las sorprendentes palabras de Mou confirmando el interés que según él era público, y las de otros como Mata o Ander Herrera confirmando que estuvo muy cerca de firmarse), que hubiera evitado el problema actual con el jugador, y que por ello lo de Mbappé, por ejemplo, estuviera mucho más adelantado; pero eso sería lo esperable en un verano normal, no en uno tras doblete gordo y Farsa algo depre.....

56 hilarion, día

La primera depuración la sufrió el sistema judicial, el franquismo tuvo especial cuidado en que los tribunales estuviesen compuestos por elementos afines. Estaban compuestos principalmente por militares, el defensor era otro militar al que no se le pedía una formación jurídica y debía subordinación al presidente del tribunal, también militar. Estos tribunales se encargaron de juzgar a aquellos que, como en un mundo al revés, eran acusados de promover o apoyar la insurrección. Los juicios duraban breves minutos, en ocasiones se juzgaban a grupos de sesenta personas las que podían o no ser escuchadas. Otro sector especialmente castigado fue el de la enseñanza. Se continuó con la represión iniciada con la sublevación militar. «Además de los asesinatos, con formación de causa o sin ella, durante el proceso de depuración resultaron sancionados en torno a dieciséis mil maestros y maestras, alrededor del 25% del cuerpo. Casi el 10% fueron expulsados del ejercicio de la profesión».

57 hilarion, día

En 1939, el número de detenidos esperando juicio superaba los 270.000. Ramón Salas, en los años 1970, daba la cifra de 30.000 ejecuciones dictadas por estos tribunales. En la actualidad se calcula en unas 50.000 las personas que fueron ejecutadas (aunque, aun hoy, esta cifra puede considerarse provisional). A esta cifra habría que sumar todas aquellas muertes que se produjeron en las cárceles como consecuencia de las pésimas condiciones en las que intentaban sobrevivir los presos. «En la cárcel Modelo de Valencia llegaron a concentrarse 15.000 prisioneros en algunos meses de 1939 y 1940, pese a que la capacidad prevista de ese recinto construido en 1907 era para 528 personas». Como ejemplo, se conoce que en Albacete, donde hubo un millar de ejecuciones, murieron en la cárcel 300 personas. Los datos sobre las víctimas que murieron ejecutadas o en las cárceles franquistas se obtienen por extrapolación de los pocos datos con los que cuentan los investigadores, ya que el franquismo se preocupó de que muchos de estos crímenes no figuraran en registros oficiales y los datos existentes, aún hoy son de difícil acceso.

58 hilarion, día

Foto dedicada a los fachas del blog, que sin duda la disfrutarán: https://www.dropbox.com/s/3n64pgivz1gwhs5/Facha6.jpg?dl=0

59 merenblu, día

Y Mou es lo que es, el mejor del mundo como demostró también en el Madrid. Si a Florentimo tras tener al equipo en la UVI se le ocurriera contratar Zidanes en vez de Mous para intentar devolverlo al máximo nivel europeo, hasta los fans como tú pediríais su marcha y dejariais de tirarle braguitas para que os las firme, jeje

60 Sabasgra, día

Joer Hilarion si tus fuentes de historia es la wiki tu nivel es muy preocupante pero bueno vamos al grano. Ese articulo ya lo he leido y otro que habla de la represión en la zona republicana que cita unas cifras similares es solo tres años. También te recomiendo otro sobre las checas. Otro sobre el tunel de la muerte en Usera También anexos de muertos por la represión republicana y en ka nacional. Otro sobre el buque Castillo de Olite. En fin sigues con tu justificacion. Como en la zona nacional se hizo desgraciadamente se replico en la republicana. Cuando ambas represiones nacen al mismo tiempo. Y si ls justicia militar franquista era criminal los tribunales populares de la zona roja eran igualmente criminales. Asi que sigue con la wiki.

61 Sabasgra, día

Rwy no insistas El reductor es el mejor del mundo por que lo digo yo y vale y el que no opine como yo es un pipero pastoreado. Da igual que de jurgol no sepa nada y que sus argumentos sean un bluff. El resumen la tiene en la boca pero bien metida despues de que se pasase todo el año dando la tabarra sobre la CHl. Pues zasca

62 Sabasgra, día

Rey,traductor queria decir.

63 merenblu, día

La verdad es que lo que tienes tú de Mou metido por detrás este año, tras haberlo tenido que sufrir por delante en el Madrid, yo no lo noto, jeje Menudo temporadón llevamos los verdaderos madridistas (que no pseudos como vosotros): Champions + Liga sin haber podido blanquearse mucho Villar ni las vergüenzas del perfil colegui entrenador, y Mou en Champions con tres títulos tapándoos la bocaza -y lo de atrás- a los antis y a vosotros, mientras en verano retrata a Florentimo a cuenta de Morata. Uffff, ¡¡qué añito!! Pd: al trampitas recordarle que yo no soy el que haya negado nunca que Morata era un negocio creciendo a jugadorazo por el que habría grandes ofertas. El ventilador de la mi.erda os es útil cuando carecéis de argumentos, pero eso, en otras ventanillas ;)

64 Stradlin, día

El degenerado75 es tan "demócrata" como sus camaradas de la república http://www.abc.es/Media/201503/07/alcala_urss--644x362.jpg https://i0.wp.com/photos1.blogger.com/blogger/22/1406/1600/prfanacion%20carmen.jpg

65 Sabasgra, día

Si hombre lo que tu digas. Además tienes una obsesión con el tema gay...oye que si a ti te mola quien soy yo para criticarte. JJoder profundidad de pensamiento lo dicho eres un bluff

66 Peano, día

Lo de las cifras y su difusión que da hilaron se ha harto discutido aquí. A mi no apetece opinar otra vez... Sobre el tema que propone J.M.R. yo ya he dicho que me gusta mucho mitificar el pasado, así por ejemplo, en ciclismo en mi infancia estaba Eddy Merckx, y cuando vino Hinault al joven Peano le parecía un remedo del belga, y no quería que igualara su palmarés (en el Tour, pues en el resto es imposible), cuando llegó Indurain, yo naturalmente quería que ganara, pero estaba a años luz de calidad Hinault (y Merckx), luego llegó Amstrong y otro tanto (aquí gracias a Dios la USADA, me echó una mano y no tuvo que mitificar al "brazo fuerte") Pues con tenis, deporte que yo consumía mucho de joven y que apenas veo ahora me pasa lo mismo, Ahí mi debilidad fue MacEntroe por encima de Borg, Connors y Lendl. (Nastase sería mi primer mito), me gustaba también Vilas pero por su romance con Carolina, aunque fue de calidad inferior a los que he dicho. Agassi luego era un payaso con sus vaqueros y Sampras uno que se aprovechaba de lo malos que eran los demás (de los Courier, Chang, Wilander, Edberg Munster y el brasileño aquél ni os consideraba). Posiblemente Federer, Nadal y Djokovic sean 3 de los mejores 5 tenistas de la historia, pero no tiene el toque y la clase de sus antecesores McEnroe, Borg y Sampras.

67 pulgaric, día

hilarion, como siempre, da datos falsos sacados de la historiografía falsa de la izquierda, que hace tiempo que está en la bola pura y dura. Ya dio datos falsos en el tema de los votos anulados en las elecciones del 36, y en otros muchos temas. Sigue al pie de la letra la máxima del genocida Lenin: "la mentira es un arma revolucionaria". Y si, además, está ayudada por una propaganda continua, sin otros colectivos cuenten la verdad, esa mentira acaba calando entre los indocumentados que no leen, que es lo que buscan.

68 pulgaric, día

y hilarion sigue sin condenar las atentados islamistas ni los de ETA. Tampoco condena las dictaduras socialistas genocidas. No es más que un sectario miserable y un repetidor de consignas.

69 panyvino, día

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Hauptstrasse_18_number.svg/2000px-Hauptstrasse_18_number.svg.png

70 cpsvcp, día

Pulgaric: En la votación sobre Raúl, me apunto a la opción B. En cuanto a todo lo que dices sobre el sectarismo, la maldad, el cinismo y las mentiras de la izquierda lo suscribo al 100%. Creo sin embargo que te has pasado tres pueblos en tus críticas a Federico. De hecho, él mantiene la misma postura que tú en cuanto a la izquierda, los crímenes del comunismo, el pucherazo del 31, el que los causante de la Guerra Civil fueron los socialistas y los comunistas, etc. Hace tiempo que Federico no apoya a Ciudadanos como antes, por su tibieza contra el separatismo catalán, y por sus posturas pro-impuesto del patrimonio. En cuanto a sus vacaciones, él es un empresario, por lo que considero que tiene todo el derecho a tomarse las vacaciones que quiera, si es que él y sus empresas se lo pueden permitir. Me gustaría mucho que retiraras las insinuaciones que has hecho sobre Federico y Ayanyta. O tienes pruebas, o es mejor que no difames, aunque sea en un blog sobre fútbol... Te lo digo con todo el aprecio y el respeto, porque creo que hay que ser justos con el fundador de este medio.

71 panyvino, día

18 de julio de 2017. 81 años después de habernos librado de vivir bajo un régimen de terror, un gulag, un infierno. Gracias a todos los valientes que dieron su vida, porque hoy todavía disfrutemos de algo de libertad, nuevamente en peligro por los mismos de los que nos libraron. QEPD. Gracias.

72 panyvino, día

El terror de la república del que fueron liberados nuestros padres. https://pbs.twimg.com/media/DE9Gmm_XoAAczOM.jpg Anarquista republicanos practicando viles asesinatos en masa en Parcuellos del Jarama. https://pbs.twimg.com/media/DE8Hd9HWsAAvNJn.jpg

73 anjell, día

#72 Panyvino De verdad que no sé porqué seguís dándole cancha a ese subnormal. Ni lo vais a convencer, ni él va a convencer a nadie. ALMP le dio en todos los carrillos (perdón, mejillas), y ahí sigue el tío, "inasequible al desaliento", como José Antonio Primo de Rivera. Pero bueno, si os divierte, adelante. No seré yo el que se oponga a que le den unas buenas hostias, a un giliphollas que las busca. Abrazo.

74 rey1952, día

merenblu 55 La fiabilidad de tus cifras ya la vimos con los 76,5 que le costó al MU Pogba. A Mou le he oído hablar dos veces de interés, ninguna de cifras. El problema Morata puede ser el mismo que el problema DE Gea que le quedó al MU. ¿Has visto el problema De Gea por algún sitio? Pues eso. El primer interesado en hacerlo muy bien es el jugador y más la próxima temporada.

75 rey1952, día

El bilardista Mou el mejor del mundo, jejejeje Lo de Mou, lo hicieron antes Antic o Capelo con bastante menos tiempo. Cuando el grandísimo Mou entro al Madrid, este ya tenía 9 Champions y un pasado glorioso. Se fue Mou y seguía teniendo 9 Champions y un pasado casi igual de glorioso. Lo más relevante que ha aportado el bilardista Mouriño al futbol es, que él nunca pierde, siempre pierden los demás, incluido su propio equipo.

76 rey1952, día

merenblu ¿Como se puede ser tan cazurro Moudridista antimadridista para venir aquí a presumir de los tres titulitos de Mou frete a cuatro titulazos del Madrid y encima diciendo que eres madridista. Te los enumero que parece que no lo sabes: - Supercampeón de Europa. - Campeón del mundo. - Campeón de la liga española. - Campeón de Champions. (Campeón de campeones y asimilados).

77 vfawkes, día

D. Panyvino, Misil, Stradlin, ¿es este el tipejo/a al que estáis dedicando parte de vuestro valioso tiempo?: https://s20.postimg.org/nx4a2vkql/gayhilaria.jpg No perdáis el tiempo, sobre todo hoy, que hay que celebraciones obligatorias y este/a, escocío/a hasta sus rojos tuétanos, vendrá hoy por aquí a vomitar bilis izmierdosa.

78 setecaba, día

Increíble, he conseguido entrar. Ahora con chromium, ya no puedo ni con firefox, ni con chrome, ni con el móvil. Esto es una tortura. Un saludo a los buenos. Luego si sigo pudiendo comentar, a ver si escribo un poquito más.

79 IMBODEN, día

Seeeeeete, Ya era hora, coñe Un abrazo

80 Sabasgra, día

Parece que la denostada Guardi Civil ha detenido a Villar

81 IMBODEN, día

Buenos días, Sobre el aniversario de las Navas de Tolosa solo me queda decir que han levantado un museo conmemorativo dedicado a la alianza de civilizaciones. Todo el mundo sabe que en las Navas se dieron alianza de civilizaciones de la buena Zapatero, si eres más imbécil no naces...

82 Peano, día

Lo de Angel Mari lo lleva Pedraz, si es tan bueno como su ídolo Garzón, saldrá absuelto.

83 IMBODEN, día

Definitivamente los españoles somos una panda de memos El siglo pasado empezamos con una basura de monarquía, que degeneró en una basura de imitación de democracia, que a su vez terminó en un guerra civil y una basura de dictadura. Y ahora para arreglarlo todo recurrimos a comunistas-leninistas que nos van a enseñar lo que es la democracia. Como dice Reverte, a veces parece que la única solución es regarlo todo de napalm y empezar de nuevo con una mezcla de batusis y suecos...

84 Ganar, día

Menudos temporadones que llevamos desde que se fue Mourinho, tres champions en cinco años.

85 merenblu, día

#76 Era por no querer engañar, trampitas. Triplete y meter ditectamente en Champions a un club que llevaba varios años sin clasificarse siquiera para ello, es lo que os tiene tan nerviositos en la pocilga, pero tranquilo que al fin y al cabo todos los días os llega el pienso del SS (¡seguro que os cae alguna pipa!)

86 albertri, día

Lo de las Copas de Europa del Real Madrid tiene un pase, pero en el Farsa están hoy CAGAOS pero CAGAOOOOSSS por la que se les viene encima... HAN DETENIDO A VILLAR!!!!!!! Se les acabó el chollito el Liga y Copa y muy probablemente no solo no tengan el viento a favor si no que ahora lo tengan en contra y otros a favor... UY UY UY vienen unos añitos GENIALES... Madridistas atentos ahora ... Este es nuestro nuevo mantra: - Los arbitros se equivocan con todos porque son muy malos - Usar a los arbitros para justificar una derrota es de ser un llorón - Un club serio no puede usar a los arbitros como escudo - El arbitraje español es el mejor del mundo - A los arbitros hay que defenderlos porque están desprotegidos

87 Ganar, día

Si llega a seguir Mourinho, no ganamos ni a la taba.

88 merenblu, día

A la marioneta Angel Mari, la gran estrella de la Farsa, le va en el sueldo, que se ha forrado para varias generaciones. Es la manera de jubilar que tiene el Sistema traidor, para que el circo pueda continuar, disimulándose ante la borregada. La cuestión es si esto implica que los traidores pasan a otra página y dan por superada la larga y férrea época frentista jurgolera, tan útil hasta ahora para el control de masas en lo que iban debilitando España. ¿La nueva marioneta será igual o más moderada?

89 merenblu, día

#74 rey I Por partes, para que no cale la intoxicación que los peudos como tú de la mano de la prensa difundís para salvar la imagen de Florentimo: "La fiabilidad de tus cifras ya la vimos con los 76,5 que le costó al MU Pogba." Fueron 72'6 netos para la Juve, y 105m totales pagados por el ManU incluyendo hasta lo de Raiola, que ni sabes leer, tío fiable jaja. Como ves, nada que ver con la trola de los 120m mas lo de Raiola que esparcís la prensa y los fans del Ser Superior... Ah!! Y absuelto el ManU en las investigaciones de la FIFA sobre el fichaje, que confirman esos números por otra parte públicos desde el principio, trampitas, jeje

90 merenblu, día

#74 rey I "A Mou le he oído hablar dos veces de interés, ninguna de cifras." A Mou le has oido que hubo interés "evidente y público" por Morata. Hasta a Mata y Ander Herrera habrás podido escucharles cosas como que ya se veían jugando con Morata, o que estuvo muy cerca y es una pena. Lo cual como verás no casa con ofertas ridículas o inexistentes realmente del United, jeje "El problema Morata puede ser el mismo que el problema DE Gea que le quedó al MU. ¿Has visto el problema De Gea por algún sitio? Pues eso. El primer interesado en hacerlo muy bien es el jugador y más la próxima temporada." Nunca vi a De Gea con cara de palo tras haberse quedado en el United, ni salieron noticias inmediatamente después sobre que insistia en salir. Quizás sea porque no es lo mismo quedarse para seguir siendo titular indiscutible, como le pasa también por ejemplo a Verrati ennel PSG, que hacerlo para seguir sentado en el banquillo a ver si tiene que descansar alguien de la BBC ¿eh, tramposete? Jeje...

91 merenblu, día

Por cierto, estos problemas villaratos surgen como siemore cuando tienen que surgir, que no es precisamente cuando estaba Mou ennel Madrid. Y sí en plena operación para intentar borrar definitivamente su imagen ante el madridismo, cuando toca éxito y que un colegui entrenador suavecito recoja las nueces.

92 ayer, día

Muchas gracias, fáduco por ese fenomenal marco, que habré de compartir con el rojo autor del texto que me limitado a retocar. Jajaja Gracias también al estrad y al pani por sus palabras y obras. Sabed que hoy es el cumpleaños de ocinzarzadávila. Dios te guarde, abulense. Vamos a ver qué le saca la justicia a Villar. Ojalá lo aparte definitivamente de la RFEF. Y, agora, voy con el aniversario.

93 ayer, día

Entró en la huerta y alberca familiar de Cintruénigo la ama que las había visto nacer a todas y, con voz terminante, ordenó: -Mocetaaaaas. Todas para casa, que ha estallado la guerra. Y tocó a mi madre vivir las largas vacaciones del 36. Y tocó a mi tía perder el empleo para el que la esperaban en unos días en Pamplona. Y tocó a mi abuelo, a la sazón de rodríguez en Madrid, no volver a ver a su sangre -alabado sea Dios por el buen fin- sino luego de tres largos y durísimos años en el pequeño Moscú, pero gran checa, de poniente. Vestía entonces mi padre uniforme, y lo sorprendió el acontecimiento en la Asturias roja de Belarmino Tomás, donde servía a la República desde el 34. Mala empresa. Sea de nuevo alabado Dios por el feliz desenlace. Viva España

94 ayer, día

Fe de erratas: 92: que me he limitado 93: entró el ama

95 rey1952, día

Buenas noticias: Villar y su camarilla detenidos. ¡Ojala ahora se puedan abrir las ventanas y airear las alfombras para que salga toda la porquería que hay en la FEF. A ver si la corriente de aire se lleva a Gaspar. Ahí tiene tarea Florentino.

96 rey1952, día

Como se atreve alguien a fablar de SS, refiriendose a FP, cuando uno tiene a Mouriño por el ser más supremo y excelso del mundo mundial. Macho si es que hasta tus sueños humedos parece que son Mouriño. De que ser superior hablas cuando tu Dios es Mouriño y tu única religión el Mouriñismo. Puedo entender hasta que seas anti Florentino porque si, porque te da la gana, como hay otros. pero tu obsesión con Mou, como poco es de terapeuta. ¡Ah! se me olvidó el MU tiene otro título y este además incontestable. Es el equipo que más ha gastado en fichajes desde el 2013 hasta hoy.

97 rey1952, día

merenblu nunca viste a De Gea con cara de palo, jejejeje, De Gea siempre ha tenido cara de palo, igual por eso no notaste diferencia.

98 merenblu, día

Si, sí, larga cambiada y a otro tercio, que me pilló el toro, tío fiable jeje. Mira a ver si Floren necesita un masajito, y te distraes un rato...

99 rey1952, día

Jejejejeje merenblu eres único, tanto como Mouriño o más aún. Como dice el tonto del Soria: "me parto el culo de la risa" Hasta tal punto llega tu obsesión enfermiza con Mou que ahora resulta, según tú: "Que lo detienen ahora para perjudicar a Mou y favorecer a ZZ" Espero que dentro de un rato nos digas que estabas de cachondeo, porque si no, lo tuyo empieza a ser grave. Se que esto no lo vas a entender, pero tengo que decírtelo: Es bastante diferente defender a alguien de críticas injustas y mal fundamentadas, que hacer un permanente acto de adoración como el que tu realizas con Mou

100 Sabasgra, día

Ayer gracias pir tus recuerdos. Tendria yo ocho o nueve años, mus hermanos que eran mas pequeños que yo, pasábamos todo el verano en el pueblo y todo el dia con el abuelo paterno que al materno no lo conocimos. El abuelo era feliz con sus nietos e ibamos al campo o donde se terciase, eramos entonces ignorantes de la gran tragedia del 36,peroem nuestra imaginación veiamos al abu en alguna guerra por que era viejo y debio ir a alguna y preguntabamos. Abu? Fuiste s la guerra, el creia que nis referiamos al la del 36 Claro hijos que fui. Y disparates con una escopeta o rifle? Claro Y ya excitados cuan pollos ante el grano hacíamos la gran pregunta Y mataste a alguno, el se ponía serio y nos decia No yo disparaba con los ojos cerrados Sigo

101 rey1952, día

No atiende esa manada de cuervos a cuestiones de patria y de bandera, ni aún hoy que es día de fiesta nacional. 81 años después, los cuervos siguen dando la matraca, a la espera del descuido de las personas bonachonas, para poner sobre ellas su bota. La epidemia avanza y es necesario la aplicación de vacunas. Yo creo que el proceso es complejo, requiere inteligencia y sigilo, para que los bacilos mueran antes de despertarse.

102 Sabasgra, día

Continuo. Creci y conoci ls verdad de la guerra y a veces nis contaba el miedo que pasaba con los obuses y las cargas de las harkas morad y como todod ellos huian cuando veian un turbante. El abu falleció y su hijo, mi padre, termino de contarnos la historia . De como fue obligado por los comisarios políticos a incorporarse a filas. Lo wue vio que hicieron en Albacete las heroicas B.I. Como fue enviado al frente extremeño y alli alguien le delató como mayoral de una finca catolico y de derechas. Como otro camarada le informo de su fusilamiento y jugandose la vida le dejo huir. El miedo que paso perdido durante dos dias hasta qué fue interceptado por una patrulla nacional y lis 18 meses que paso preso hasta que en 1941 volvio a su familia a seguir su vida. Jamás pero jamas se quejo de su destino y de lo que paso. Y juro que todos los 18 de julio me acuerdo de el y de aquella conversación en un pueblo de Albacete en un lejano verano. Abu tu fuiste a la guerra?

103 setecaba, día

Hace 81 años, parte del ejército español se rebeló a pesar de tenerlo todo en contra para conseguir gracias a ese movimiento, 79 años seguidos de paz y prosperidad en España, periodo de tiempo que habría que repasar en la historia de España si tan largo lo ha habido. Quizás de 1715 a 1812 sea el siguiente récord a superar. En Argentina y en Chile, pasaron hechos similares, y aunque los primeros están peores que los segundos, gracias a esa reacción en su momento a tiempo de los uniformados, todavía tienen esperanzas de prosperidad y de libertad. En Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia los uniformados o no han llegado a tiempo, o perdieron como en Cuba, o se han vendido como en Venezuela, pero esa derrota ha condenado a esos países. En Perú consiguieron salvarse con una guerra civil fría contra la basura Senderista. Y en México la caída del porfiriato y la derrota ante la revolución, trajo 80 años de ese socialismo light que ha lastrado ese gran país. Esto nos enseña que no siempre en la historia ganan los buenos, y que la victoria no era tan fácil. De haber perdido, las consecuencias habrían sido terribles. Una dictadura comunista hasta el año 41, siendo Hitler hasta esa fecha un amigo de los proletarios, y a partir de ahí, a entrar en la IIGM y ser completamente aniquilados. Hoy somos pocos los que celebramos aquel lejano 18 de julio, una fecha que de pequeños apenas tenía importancia porque la libertad estaba ahí, pero que según vayan pasando los años irá cobrando importancia porque la decisión que tuvieron que tomar aquellos héroes con todo en contra puede que se repita. Aún recuerdo a mi padre mascullar en esta fecha, "estos de los sindicatos siempre quejándose de todo, menos de la paga del 18 de julio". Un par de canciones dedicadas a hilarión, ya que sabemos que él, y no como el 99% de los españoles, conoce la importancia de esta fecha. https://www.youtube.com/watch?v=ZTuBHmM2iMQ https://www.youtube.com/watch?v=RJxWw0DGmsE