Menú

Robespierre contra Nadal

"¿Dopaje?... ¿Qué dopaje?... ¿Le obligan acaso a cantar La Marsellesa en el extranjero?"... Así, con esta frase, se quitó de encima Charles de Gaulle, decimoctavo presidente de la República francesa, las molestas sombras de doping que rodeaban la exitosísima carrera profesional de una de las leyendas del deporte galo, Jacques Anquetil, ganador ni más ni menos que de cinco Tours de Francia. Qué digo sombras, el mismo Anquetil declaró una vez lo siguiente: "El Tour no se gana tomando agua mineral". Eran otros tiempos, claro, pero debe ser que de aquella aceptación (con grandes dosis de ligereza y cinismo añadidas, todo sea dicho de paso) del dopaje al máximo nivel institucional (¡De Gaulle, ni más ni menos!) se ha pasado al extremo contrario, al de la acusación sin pruebas; hacia atrás como los cangrejos, de De Gaulle a Maximilien François Marie Isidore de Robespierre, quien, en pleno Régimen del Terror, se sacó de la manga una ley según la cual se podía condenar sin necesidad de interrogatorios ni defensa de los acusados, basándose únicamente en lo que se denominó muy cínicamente "prueba moral": así, con aquella moralidad, acabaron guillotinados cerca de 15.000 franceses, entre ellos, por supuesto, el propio Robespierre, El Incorruptible.

Los de Anquetil eran otros tiempos, sí, de acuerdo, pero mucho más recientemente, en concreto en 2009, a la vuelta de la esquina como quien dice, otra leyenda del deporte francés, el también ciclista Laurent Fignon, reconoció abiertamente en sus memorias haberse dopado como "parte del trabajo". Mi teoría es que todos estos escándalos han dejado inevitablemente tocados a nuestros vecinos, quienes, después de no haber sido capaces de detectar a sus propios tramposos, o incluso después de haberlos tapado y consentido al máximo nivel político, tratan ahora de corromper a la fuerza y sin pruebas que lo acrediten a los demás, y de un modo muy singular a todo aquello que huela a español. Rafa Nadal, que es de Manacor, huele a españolísimo y, al ser considerado nuestro mejor deportista de la historia, reúne, desde el punto de vista de un representante político francés, todos los requisitos esenciales para aparecer en su punto de mira, más aún cuando se ha paseado nueve veces por la pista Philippe Chatrier y resulta que el último francés en conquistar el torneo fue Yannick Noah en 1983 y, antes que él, Marcel Bernard en 1946.

La ex ministra de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot no habría desentonado en el Comité Central de Salud Pública. Ayer, después de la burrada que dijo el jueves sobre Nadal, volvió a la carga explicando que ella se hizo eco "de comentarios largamente extendidos en el mundo del tenis y de la prensa"... ¿Comentarios? ¿Ahora funciona así? ¿Tú haces un comentario sobre el vecino de enfrente y el Comité Central de Salud Pública le corta la cabeza basándose en "pruebas morales"? ¿Liberté, égalité y fraternité para todos menos para Rafael Nadal? ¿Eso es el Estado de derecho?... Lo peor de todo es el runrún que provoca una declaración tan canalla como la de Bachelot; ayer, aquí mismo, uno de los participantes dijo que él no ponía la mano en el fuego por nadie, "tampoco por Nadal". Pero la cuestión de fondo no es quien ponga o deje de poner voluntariamente una parte de su cuerpo por alguien sino que no se pueden realizar acusaciones tan graves sin pruebas que lo sostengan, y Bachelot no tiene pruebas... porque no las hay.

A Karim Benzema, uno de los suyos, también le cortaron la cabeza. El primer ministro Valls apuntó y el presidente de la federación francesa de fútbol disparó. ¿Para qué esperar a la siempre engorrosa y en cualquier caso prescindible decisión judicial teniendo ahí, más vivo que nunca, el fuego sagrado del espíritu de Robespierre?... Benzema era un extorsionador y punto. Y un extorsionador no podía vestir ni un segundo más la camiseta bleu. Al Real Madrid, que no quiso condenar sin pruebas a su jugador y no le apartó inmediatamente del equipo como se exigió desde algunos sectores periodísticos en España, su actitud de respeto a la ley también le ocasionó graves problemas. Pues bien: ayer, la jueza levantó parcialmente el control sobre Karim y ahora se especula con que el siguiente paso consistirá en que Deschamps, otro que le dejó caer, vuelva a convocarle. Pero, ¿no le habíamos condenado? ¿No le habíamos cortado la cabeza? ¿Cómo volvemos a pegársela ahora? ¿Con pegamento Imedio?... Al final, como dijo alguien hace ya mucho tiempo, la reputación acaba dependiendo siempre de quien no tiene ninguna.

Herramientas

194
comentarios
1 rohudi, día

Pole?

2 rohudi, día

Segundo

3 rohudi, día

Tercero

4 El_Duque, día

Muy buen artículo, D. Juanma. Hoy ha estado sembrado.

5 mrsambo, día

CAROL (2015) Última Parte. Trenes como metáfora de la vida. Amor en equilibrio. Sensualidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critca-carol-2015-ultima-parte.html CAROL (2015) 1ª Parte. Una de las mejores películas del año. En la senda de Sirk u Ophüls. Un fino estilista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-carol-2015-parte-12.html EL TREN (1964) Última Parte. El encuadre. El cine de trenes… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/critica-el-tren-1964-ultima-parte.html

6 rohudi, día

Jatrique dedicado a Marc que lleva un tiempecete detrás de la hazaña imbodeniana. Y de paso, recibe mi enhorabuena por la victoria pírrica del baloncesto ayer, aunque deseo que hoy pierda la sección balonpédica y el jueves la baloncestística. Hoy estoy de acuerdo hasta con el exceso de puntos suspensivos de Juanma... Impecable!!

7 rohudi, día

Errata balompédica en mi comentario anterior

8 Fingon, día

En lo que respecta a Nadal no hay nada que decir. Nunca ha tenido ni la más mínima sospecha. Si sale se analizará y castigará. En lo que respecta a los ciclistas y me da siempre mucha pena que sean siempre cabeza de turco. Recuerdo en uno de los tours de Indurain cómo el equipo Once andaba como una moto. Donde un Zulle perdía 8 minutos un día, y al día siguiente recuperaba escapado. Otro día hacía lo mismo Jalabert. Lo peor de todo, la prensa, recuerdo el comentario como si fuese ayer. En el programa de García, Javier Minguez creo que era que decía lo siguiente "Sabéis como se llama esto que hace Jalabert...redaños". Con redaños puedes hacer un sprint no tirarte una etapa después de llegar fundido el día anterior. El propio Poulidor contaba en un documental alucinando cómo le pasaba Anquetil a toda mecha al día siguiente de un pajarón. A Nadal se le ha visto altibajos, bajo de forma alto de forma. Es normal que ahora empieza su declive. Pero lo que es seguro y por todo lo que cuentan que es un trabajador incansable y eso no es dopaje.

9 josemp, día

Una ministra gala, que con esa manera tan irresponsable de producirse, revela que es basura pura. El que fijo se dopa es Hollande, para dar abasto a las novietas que, desde que es Presidente de la Republique, le salen. saludos “Un almendro es un almendro, es… un almendro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Asoro, día

El_Duque, "Muy buen artículo, D. Juanma. Hoy ha estado sembrado." Me apunto a ésa. Parece que llegan buenas noticias sobre Benzemá. Y en este asunto el Madrid sí que hizo las cosas bien.

11 quirce, día

Marie France Sharapova dice que «No voy a fingir estar lesionada para tapar la verdad»

12 rohudi, día

Quirce, a la vista de la entrada de hoy pensé que tendrías pocas ganas de participar. Pero quiero decirte que después de marcarme la pole me puse a escribirte un comentario, y cuando lo tenía preparado para enviar lo eliminé. De ahí el lapso temporal entre mi primer comentario y los dos posteriores. La razón es que pensé que el orgullo que siento por mi patria y por el éxito de mis paisanos, en el campo que sea, puede asemejarse a la que tengas por la tuya. Y puedo entender que aunque no estemos de acuerdo en un tema, defiendas a tu gente de las supuestas ofensas que se lancen contra ellos. Estoy seguro que ante una situación similar actuaría como tú. Empatía sin fondo progre ni dramatismos. Un saludo. Y que te sea leve por lo que puedas leer estos días.

13 quirce, día

Perdonen, entro sin saludar faltando el minimo respeto: "Muy buen artículo, D. Juanma. Hoy ha estado sembrado."

14 quirce, día

jajaa, rohudi, en el apartado "deportes" de este medio hay nada menos que 6 (seis) articulos, panfletos, cronicas o como sea, dedicadas a lo mismo. Con esta entrada son 7. La verdad es que no la he leido pero me fio al juicio de los participantes. Si decis que es una gran entrada no tengo porqué dudarlo. Un saludo

15 quirce, día

Y otra cosa : Si te refieres a Wegner, Bachelot, Noah o Valls, o los giñoles, NO es mi gente. MI gente es mi familia, amigos y seres queridos. Punto. Tanto criticar a los catalanes y vascos. "Un ataque al barsa es un ataque a Cataluña", decia Laporta. Un ataque a Bachelot no es un ataque a Francia, pero queda clarisimo que un ataque de Bachelot es un ataque de Francia. Yo, ya cuando vi la declaracion hace un par de dias, me compré una bolsa de craneberries y a disfrutar...

16 marc2008, día

Buenas tardes, Muy amable y gracias rohudi, pero la hazaña imbodeniana (y ahora también tuya) tengo que lograrla por mis propios medios. Esta mañana (por cuestiones pre-benjaminianas) no estuve atento.

17 rohudi, día

Quirce, cuando me refiero a tu gente o tus paisanos te lo digo por los comentarios que intercambiamos ayer sobre aquello de tomar una crítica individualizada como algo general. En otro orden, creo que son seis noticias destacadas incluyendo la entrada de Juanma de hoy: Un artículo meramente informativo de las declaraciones de Bachelot; dos de reacciones al respecto (tío de Rafa y otros tenistas); videoblog y artículo de Juanma de hoy, y sólo uno de opinión del diario digital (que me enlazaste ayer por aquello que te comenté de generalizar). España en muchos deportes, sobre todo en balonmano, ha sido derrotada por tus paisanos de forma reiterada. Y nunca he visto en los medios españoles una sola insinuación de dopaje por parte de los combinados franceses como excusa para justificar éstas derrotas nuestras. NUNCA. Y ahí está la diferencia en mi opinión. Cuando los "abuelos" franceses de fútbol nos eliminaron de aquél mundial, cargamos contra nuestra propia estupidez por dar por hecho una victoria fácil a priori. No acusamos jamás de dopaje. Y así con todo. Perdona que no vuelva a comentar sobre este asunto, creo que no tiene más recorrido y no debe servir para separar el madridismo que nos une. Un saludo. Pd: Pronto llegará el día Marc, un saludo

18 Asoro, día

Comunicado oficial del R. Madrid http://www.realmadrid.com/noticias/2016/03/comunicado-oficial-rafa-nadal El Real Madrid C. F. quiere manifestar su total apoyo a nuestro socio de honor Rafa Nadal, sin duda uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y en el mundo. Rafa Nadal representa valores fundamentales del deporte. Su grandeza y sus impresionantes triunfos se han basado en una conducta ejemplar, en el trabajo constante, en su talento y en una enorme capacidad de sacrificio. Por todo ello esta institución considera injustificables e intolerables los ataques hacia su persona lanzados por la exministra Roselyne Bachelot. Para el Real Madrid C. F. es un inmenso honor que su figura esté estrechamente ligada a nuestro club porque estamos ante un símbolo de lo mejor del deporte. Nadal es admirado y querido por millones de aficionados en todas partes, y este club hoy está a su lado.

19 ayer, día

Vaya. Los fascistas rojos se parecen en todo el mundo: reventado y suspendido el mitin de Trump en Chicago. Me parto: los reventadores explican q han reventado el acto de Trump por su 'intolerancia' de él. Jeje, yo creo q es obvio quiénes son los intolerantes: a fostia limpia contra la palabra; la q sea. ---- Q echen esa señora y otros la mi erda q gusten contra Nadal. Yo tranquilo mientras no se pruebe nada; y Nadal q se querelle si procede: igual se saca unas pelillas. Franciaaaaa Las broncas en familia y entre vecinos son normales. ¿Con quién ibas a pelear si no? Francia nos ha puteado todo lo q ha podido; de siempre; y lo q te rondaré. Dicho lo cual, el francés es una lengua cultural de primer orden. Entre y esto y q es además lengua de proximidad nuestra por el norte y por el sur, es un disparate q casi haya desaparecido de nuestros planes de estudio.

20 ayer, día

Se me rompe el alma de ver a un periodista español preguntar en un pésimo inglés a un personaje francés q responde a su vez en un inglés igualmente malo. Jaja. Hoy alguno ha salido en el hilo dominical.

21 Asoro, día

País al que llega la izmierda, país que se va al cubo de la basura. Y en EEUU ya está llegando, de manera más sutil que en España, pero haciendo camino. A Trump le apoyan muchos que le han visto las orejas al lobo, y que piensan que se puede hacer algo todavía para evitar acabar en el abismo de los tontos de izmierda.

22 ALMP, día

Acostúmbrate Ayercico. A nadie le interesa ya que la una sea la lengua de Cervantes y la otra la de Camus*. La pregunta, la única pregunta, es ¿Necesito ese idioma para vender? El español seguramente tiene futuro gracias a los 15 hijos por pareja que tienen los hispanos en EEUU, pero el francés no. El actual, y todavía más el futuro, es un mundo de ciencias, Ayercico, no de letras. Si no vende, no sirve. Tanto tienes tanto valeeeees, no se puede remediaaaaar, y si eres de los que no tieneeees, a galeras a remaaaaar... Me voy de paseo, damas, que alguna hay, y caballeros, que también. *Ya, ya se que no es el más famoso ni el más citado, pero cada uno habla de lo que le gusta, cogno.

23 ALMP, día

Asorooo, ya se que me daría para "El Anormal del segundo", pero solo tengo tiempo los findes. Lo que sí tengo que hacer es procurar no cerrar los hilos, que el "share" lo llevo muy mal. Un brigada nos decía, "cagonlaostia, si los gili.po.llas volasen, esto sería el Ejército del Aire". Pos eso. Si volasen, los guirufos ya no vendrían a España a cocerse en verano porque estaría siempre nublado.

24 ayer, día

Luiiiis Pero si la lengua es oro fino. Idiomas y cultura se han cosificado y se venden como cualquier otro producto. Me pregunto cuál es la cuota de la comercialización sus diversas formas del inglés en el PIB del RU o Irlanda. Piensa en la rentabilidad neta de aprender el idioma de proximidad; y más cuando este es bastante accesible. Sigue siendo buena inversión, pues pesa mucho en Europa y África. Piensa también en la plena explotación aún pendiente de nuestro idioma común. Cierto es q mi comentario iba por el lado estrictamente cultural: ¿Cómo no amar la lengua y cultura francesas?

25 apoloXI, día

A propósito de yerno de Villar-Mir, aconsejo leer esto y que cada uno saque sus propias conclusiones: http://blog.elespanol.com/otros-reportajes/lo-que-me-han-hecho-es-abominable/ Yo lo tengo clarísimo: España es cada vez lo menos parecido a una Democracia. Si eres amigo íntimo del Jefe de Estado, corrupto, degenerado, acosador sexual, con muchísimo dinero, influencias de todo tipo y tienes cogido por los eggs a políticos que te sirvan en bandeja a policías, jueces y fiscales para tapar tus inmundicias es fácil convertir a una víctima en culpable, que acabe retratada como loca, pvta o psicópata y que -supuestamente- se sirva de su propio hijo para mentir y levantar falsos testimonios. Y da igual si el niño está en tratamiento por ver cómo a su madre un hijo de la gran pe.rra disfrazado de policía la apuñala en el abdomen. Y lo de Pilar Manjón, ayer... INCALIFICABLE... Tenemos lo que nos merecemos...

26 Asoro, día

apoloXI, "Tenemos lo que nos merecemos..." Por inmorales. Es sólo una cuestión de inmoralidad. Cuando nos vendemos por un plato de lentejas, cuando la verdad no importa, sino sólo lo que nos conviene, cuando olemos a bosta pero nos rebozamos en Chanel, es todo una cuestión de moralidad -porque nadie cree en ella. Ya estamos llegando al punto en el que la queja no es sobre la inmoralidad de los otros, sino sobre porqué nosotros no hacemos lo mismo. Pues eso: lo que merecemos -que aproveche.

27 apoloXI, día

Asoro Yo fui "peón negro" en la ciudad en la que vivo, y tuvimos una acogida más que aceptable -notable diría yo- todos los 11 de cada mes, pero... tras la sentencia de m1erda, la traición de Rajoy, el blanqueamiento de etarras, políticos golpistas y delincuentes varios, unido todo a una sensación de impotencia y derrota, cada vez más se fue vaciando la plaza. Acabamos por ir una veintena -a veces menos- cada 4 meses. Por razones diversas dejé de acudir un tiempo. Acudí cuando se cumplieron 10 años y eramos algo más de 20. En los 2 últimos años no hubo nadie. Ayer pasaba por ahí y me encontré con una señora habitual en todas las manifestaciones. Me preguntó si sabía algo. Me encogí de hombros, nos despedimos y me fui a casa. Cosas que pasan.

28 Asoro, día

apoloXI, conforme se fueron desvelando las incoherencias de la versión oficial, pudo surgir en algunos la esperanza de que se llegara a investigar la verdad de lo sucedido. Supongo que muchos han llegado ya a la conclusión de que eso no va a suceder, y se han desanimado. Si hay una cosa obvia, es que todo el montaje de los vehículos, las mochilas, la detención de los hindúes, los asedios a sedes del PP, fue una patraña para colocar a Zp en el poder. Apretando las tuercas, Rajoy habría podido acabar con el PSOE para los restos, pero justamente ha hecho todo lo contrario.

29 rohudi, día

Comentario eliminado por los moderadores.

30 Fingon, día

Lecciones de humildad rohudi que no entiendes. Son lecciones de humildad que tenemos que aprender. Y señi, mucho señi

31 apoloXI, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 jeramy, día

quirce como el articulo de hoy va sobre el tema de nuestro desencuentro de ayer, quiero aclararle que yo no generalizo en los franceses, (la estulticia es solo de quien la dijo) lo primero porque como parte de mi familia es francesa, estoy mas o menos al tanto de lo que ocurre por alli, y nunca he observado obsesion alguna contra España o los españoles. En Francia hay en proporcion los mismos envidiosos e ignorantes, que pueda haber en España; si generalizasemos, imaginese que pensarian los portugueses de los españoles, despues del "exquisito" trato recibido aqui, por dos de sus compatriotas, por parte de la prensa, compañeros? de otros equipos, y energumenos aficionados? dicen al futbol, inducidos (eso es asi, jaja) por la prensa canalla. Por lo demas, hace bien en defender sus ideas, que coinciden con las mismas en general, pero no me atribuya cosas que no dije. En cuanto al tema de hoy, Sharapova ha dicho lo que ha dicho, porque ha dado positivo. Nadal no ha dado positivo y por lo tanto le acusan sin pruebas, y se basan en rumores. Yo puedo aqui decir entonces que como Bachelot formo parte del gobierno Sarkoci, oigo rumores que la implican en el escandalo de financiacion ilegal de su partido? Huy!!!Que rajao dice que me calle, adios.

33 ayer, día

Y recordad q esa criminal ocultación del golpe del 11m solo fue posible pq el pueblo obedeció mayoritariamente a los asesinos y golpistas tres días después. ¿Pero es q no puede el culé ganar limpio ni un puñetero partido?

34 apoloXI, día

ayer Si mañana Rufiancabra tuviera un acceso de locura y soltara todo lo que sabe (¿y también lo que hizo?) no esperaríamos hasta el 18 de julio para que se montara otra gordísima. Bueno... pensándolo mejor... pasado mañana el "noble pueblo español" sólo comentaría lo bien o mal que lo han hecho Madrid y Barça y si van a echar de GH al hijo de Julián Contreras...

35 Kluge, día

Ayer. ¿Qué ha habido de sucio en el 6-0 de hoy? Porque el penalti que sí lo era lo fallaron. Pero bueno, como tú quieras. ;)

36 jeramy, día

Ayer no pidas cosas imposibles, ganar limpio los cules...jajaja. Si un dia les ocurriese se sentirian extraterrestres.

37 ayer, día

Apoloooooo Si el paisano kluguelio está en lo cierto, me has dejao en pelotas. El partido no lo vi; penalti injusto viste y me fié de ti. Paisano, no te extrañe q me crea lo del penal sin mayor confirmación. El culé lleva ya entre 12 y 15 puntos de regalo directo chiflefederativo.

38 ayer, día

Apolooooo Te corto los huetes. ¡Pero si el Contreras ya salió hace tiempo de GH! ¡¡Ay el penalti!! :)

39 Kluge, día

¿Doce o quince puntos de regalo, Ayer? Serán los del 0-4 en el Bernabeu... ¡Que llevan 37 partidos sin perder, amigo!

40 ayer, día

Jereeeee El último limpio limpio q yo recuerde... La final auricular contra el MANU.

41 Kluge, día

Eso sí... ¡no se corte nada a nadie! ;)

42 ayer, día

El del Berna fue limpio, paisano. Otros muchos -y explican esos puntos q digo- no. Con esa línea de crédito chifletero q llevan, te hago yo campeón al Villarreal, q también sabe jugar.

43 Kluge, día

No cuela. Lo que no es de recibo es que el R.Madrid esté a doce puntos del líder. Y eso pasa por hacer la Pepa en Gijón, en el campo del Betis... ¡y por no haber ganado ni un mísero partido a los cuatro primeros clasificados!

44 ayer, día

Ya se han dejado ir. Pero hasta hace tres semanas, no siendo ni equipo, en una competición limpia, lo blanco habría estado pegadito al culé.

45 Kluge, día

Eso son excusas, Ayer.

46 ayer, día

Al pan, pan, y al robo, robo. Infinidad de goles irreglamentarios y penales inventados no son excusas. Y no; yo no soy como otros: nada q objetar a ese 0-4.

47 ayer, día

Paniiiii Sácales los números otra vez.

48 Kluge, día

¿Infinidad? Venga, hombre...

49 ayer, día

Tú eres nuevo, tru. Llevo casi dos años pidiendo a Pérez q se vaya. No me extraña q te guste tanto a ti.

50 ayer, día

O igual eres san pitopato, q fue proscrito.

51 marc2008, día

Buenas noches, En el fútbol el tema chifles siempre crea polémica, forma parte intrínseca del mismo. Ayeeeeer, anima un poco el cotarro y propón algún tema interesante para ejercer nuestro "dret a decidir". Con la venia de Panyvino, claro.

52 apoloXI, día

ayer ¿Ya echaron al Contreras? Ni idea. No querría saber ni siquiera si ha estado concursando o no pero este medio insiste en juntar noticias de telem1erda con las de la actualidad... Bueno, bien visto, la actualidad política de este país es una pvta m1erda.... TruÑet No puedes vivir celebrando sin recordar al equipo de la meseta ¿eh? Lo llevas en la sangre. Sé de lo que hablo: "he visto los ojos de la bestia, pero sobreviví..." Eterno segundón: si la Farça gana la Champions este año, habrá conseguido en un cuarto de siglo lo que el Madrid ganó en 10 años ¡hace medio siglo! Huy, cómo escuece ¿eh? Si os limitárais a celebrar los títulos civilizadamente y sin estúpidos complejos aldeanistas lo disfrutaríais de verdad. Tú mismo, TruÑete...

53 teupai71, día

Costa haciendo un Suarez¡

54 Exile, día

Lo que dice la exministra francesa sobre Nadal es lo mismo que decís vosotros sobre Messi y con las mismas pruebas. Mentecatos hay por todos lados.

55 jeramy, día

este truset debe ser de abrazos sin fronteras.... de abrazos de oso panda. Menuda panda...la farça.Panda de atracadores

56 rohudi, día

Exile, a Nadal se le incrimina sin pruebas. Lo del tratamiento con hormonas de Messi lo dijo él mismo y la AMA (agencia mundial del dopaje) lo considera como sustancia prohibida. No es lo mismo prototroll.

57 zias_i, día

Prostitución del lenguaje. Ahora a los goles de cuchara, si los marca el Barca, les llaman de chilena.

58 ayer, día

Maaaaaar No puedo sacar un tema sin consenso implícito, pues no me seguiría ni mi caballo. Pani no está. Espero q no se haya agravado ese problema familiar de salud. Bueno: Piotr se ha cargado a su gallego y ha salvado el pacto con Albert. Confirmo q el rojete de EE.UU. es igual q el de otros lados: dice la Clinton q la culpa del fascista (este término es mío) acoso a Trump en Chicago... ¡¡¡Es de Trump!!! Ole la libre expresión.

59 jeramy, día

64 truset no conozco a nadie que lleve bien que le atraquen, tantas veces y siempre por los mismos farçantes atracadores.

60 zias_i, día

¡Sin comentarios! https://twitter.com/MADbien/status/708765647333924865

61 ayer, día

Excusas, ziaso.

62 ALMP, día

Truñet, si realmente supieras o fueses catalán, como quieres dar a entender con tu persistente, y por otro lado extraordinariamente maleducado, uso de un "abrazo" en catalán que no tenemos por qué entender, sabrías que no es "cam Barca". Anda a la Wiki, como sospecho que es tu costumbre, y entérate de cómo se dice. Se conoce que mi Anormal de la Semana ha creado escuela, y aparecen los charnegos con Síndrome de Estocolmo hasta debajo de las piedras.

63 ALMP, día

Ayercicooo, la cultura ya no vende, asique da igual la relevancia cultural que pueda tener el francés, o el español, no es por meterme con los vecinos. Si lo único que los jóvenes consumen es Katy Perry ¿Qué carajo importa en qué idioma sea, si todo suena igual? Cuando yo era púber y no había Wiki ni Google, me aficioné a Camus gracias a una canción de The Cure, Killing an Arab, que hacía referencia a "L´ Etranger", por ejemplo. Me comparas eso con las muy profundas y edificantes letras de un reggaetón. Los libros como forma de transmisión cultural han muerto. Vivimos en una cultura visual, que ha reducido la capacidad de concentración de la gente hasta tal punto que lo que no entra en los cerebros en 5 segundos ya no entra nunca. Para cualquiera que tenga tiempo, inclinación y ganas, recomiendo "Homo Videns: Televisione e Postpensiero", de Giovanni Sartori. No conozco edición en cristiano, pero el italiano es bien fácil, y además, que yo no la conozca y que no la haya son dos cosas diferentes. Todo esto que digo ya me rondaba la cabeza de un modo amorfo y desarticulado, pero Sartori lo explica y desarrolla estupendamente. En fin. Esta, como muchas otras, es una batalla perdida. De momento voy comprando todos los libros que caen en mis manos para por lo menos poder vivir mi retiro como Alonso Quijano, sumergido en mis anacronismos, pero feliz.

64 Alekhine, día

Vosotros no tendréis nada que objetar al 0 - 4 pero, yo, sí. Cuando iba 0 a 1, Busquets hace un oenalty de libro a Cristiano (le agarra del brazo, cuando va a controlar un balón en el área oequeña) y le tira al suelo. En la jugada inmeduata, Neymar, recibe, en claro fuera de juego, un balón que, a la postre, sería el 0 a 2. De señalarse el penalty, todo habría cambiado. Posiblemente, hasta el curso de la Liga aunque, éso, Villar + Arminio mediante, ya sería mucho más difícil.

65 ayer, día

¿Qué cibrón chifleaba, álex?

66 ALMP, día

Ay Truñet, bien sabe Dios que me gustaría entrar en este blog madridista a hablar de lo extasiado que estoy con el juego y los resultados de mi equipo, pero podría ser peor. Mismamente, no se, así a botepronto, se me ocurre que podría ser un mindundi con tan poca personalidad y tan poca vida que no tuviera nada mejor que hacer que ir a donde no soy bien recibido a intentar provocar para que alguien me haga caso. O también, Dios me libre, podría tener tan pocas luces que no me diera cuenta del sarcasmo que conlleva entrar en un blog madridista a acusarnos de obsesión con el rival. Pero Dios no ha sido tan cruel.

67 ayer, día

Luiiiis Eso pienso yo. Son malos. Nosotros no hacemos esas cosas.

68 Keyser_S, día

Buenas noches, seguro que la entrevista a Arbeloa la habéis leído todos. El artículo sobre la entrevista que escribe Lagavulin en la Galerna merece ser leído. http://www.lagalerna.com/entrevista-arbeloa/

69 teupai71, día

Yo no pedia mucho mas... 5 en la primera plantilla, 1 relaciones publicas y si no el presidente, un vicepresidente, con la mentalidad, la coherencia y las ganas de llamar a las cosas por su nombre, como tiene don Alvaro.

70 Exile, día

Monsieur rohudi, Tu tienes pruebas de que el tratamiento que recibió Messi fue ilegal? La envidia es muy mala, la francesa y la española.

71 Exile, día

Alekhine, Armenio y Villar sí, pero se te ha olvidado mencionar a la UEFA, el TAD, la prensa nacional, la prensa internacional, el gobierno, el govern, la NASA, la CIA y el MI6. Algunos ya habéis superado el victimismo y lloriqueo culé de siempre. Quien dijo que esta liga no iba a ser de récord?

72 sarinero, día

Asoro, es como si te sale una verruga, no la quieres pero ahí está. Luego intentaré decir más, que el teclado se me está poniendo juguetón. Feliz domingo.

73 marc2008, día

Buenos días, Descanse en paz: http://ultimahora.es/noticias/cultura/2016/03/12/181552/fallece-teclista-keith-emerson-del-grupo-emerson-lake-palmer.html Yo los ví en directo en el antiguo palacio de los deportes de la calle Lérida. Welcome back my friends: https://www.youtube.com/watch?v=0VsifANR96s

74 quirce, día

Buenos dias, "Los analistas señalaron que si el Madrid pretendía jugar con tres atacantes tan verticales como Benzema, Bale y Cristiano, su centro del campo se agrandaría cada vez más por dos motivos. Primero, porque Benzema, Bale y Cristiano ayudarían cada vez menos a sus compañeros en la elaboración y en la defensa; segundo, porque los centrales daban señales de envejecimiento (Pepe), desgaste (Ramos) o confusión (Varane), y ya no eran capaces de tirar la línea tan arriba. Los expertos indicaron que para compensarlo lo mejor sería contratar centrocampistas con un perfil atlético muy definido: gente capaz de recorrer entre 11 y 13 kilómetros por partido sin superar el umbral del agotamiento. Fuentes de Valdebebas recuerdan que Modric, James, Isco y Kroos pueden correr más de 11 kilómetros por partido, como cualquier profesional. Lo que no pueden es hacerlo sin perder la lucidez. En diciembre los expertos remitieron una lista de jugadores que encajaban en el perfil recomendado. Un directivo madridista revela que entre ellos estaban N’Golo Kanté, del Leicester, y Vladimir Darida, del Hertha. La misma fuente dice que esta lista desagradó a la cúpula del club porque, en su opinión, no incluía ni un futbolista de verdadera clase." (Fuente : El Pais) Sera verdad o mentira o media verdad...enfin, lo que sea, ,pero ahi esta el debate que tendriamos que tener. Claro, es mejor hablar de Robespierre y cebarse sobre la mala envidia de los franceses, que al final tendremos la culpa de que el Madrid no gane casi nada. NO lo entrena un francés? Al tiempo.

75 kaus, día

#74 ALMP El librico en cuestión está a 15 eurillos en Casa del libro. Me lo apunto. Gracias, y un abrazo desde Mallorca, "sa roqueta", que dicen algunos.

76 counali6, día

Traigo a colación dos hechos: - la coletilla del cagalástimas entrenador de la farsa: " nadal sólo tiene un defecto, q es seguidor del equipo rival" y todos descojonandose de la ocurrencia. ¿ os imagináis diciendo ZZ eso mismo de algún gasol?. Era portada mundial....!!!! Y es q luego por aquí algún impresentable habla de envidias. Imposible mejor ejemplo de madriditis q aún padecen por la ciudad condal.... -confieso q cometo un pecado diario: leo el asco a través del móvil. Hoy iba una noticia sobre karanka, q a da de uñas con la plantilla por unos asuntos de rendimiento. Leedlo si podéis. Bueno, al final de la noticia salen algunos comentarios y ¡ sorpresa! Se cita a Mou varias veces y se le desea lo peor a karanka. Evidentemente se nota el tufo culé de esta gentuza q opina. Enfermizos q son, nunca me alegro del fracaso de exfarsantes, simplemente los obvio. Estos ejemplos deben servirles a los farsantes q por aquí vienen a burlarse de ejemplo de quienes son los envidiosos, los acomplejados y los enfermizos. Y no me déis muchos palos por mi pecado..;-)

77 Alekhine, día

Ayer, el ínclito Fernández Borbalán. ¡Ah! Y sólo escribo de lo que tengo pruebas (ésto no va para tí, Ayer).

78 Alekhine, día

Los tenistas franceses (Gasquet, Simon y Mahut), en contra de la gili... de Bachelet. Podéis leerlo aquí mismo, en L.D.

79 Neil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 marc2008, día

Buenos días, Kaaaaus, a las 12 voy a ver el Juvenil DH lasaliano. Si te apetece una cerveza, a menos 10 estaré en el bar. Cuando veas a un individuo pelao y con patillas ese soy yo.

81 Ganar, día

Pues ya que hoy va de tenis..., Federer es buenisimo, pero si ademas cuando juega a él le valen los pasillos de dobles, no 37 sino 453123 pqartidos sin perder; Djokovic es el mejor pero si cuando juega todas sus bolas a cinco centimetros de la linea por dentro son malas no le gana a nadie entre los cien primeros del mundo, ¡y el Madrid va tercer0!. Pues eso.

82 JC73, día

El comentario #99 sobra ya. Y ese luego va pidiendo respeto?

83 Fingon, día

Y con el comentario 99 tienen el ejemplo de cómo se trata al diferente en el barca y Cataluña. Los que lo hemos vivido no nos extraña.

84 Exile, día

Ganar, Pues eso, lloriqueo al cuadrado y a ver quien da más! De verdad, ii os pudierais leer con los ojos de una persona imparcial, que vergüenza sentiríais.

85 Fingon, día

Vete a animar a unos defraudadores. De verdad si os pudierais leer con los ojos de una persona imparcial, qué vergüenza sentiríais.

86 Exile, día

Comentario eliminado por los moderadores.

87 ayer, día

Ole ganar. Muy bien dicho. Mar y kau se nos juntan tal vez hoy en la isla bella. Envidia me da.

88 ayer, día

Ese símil es muy bueno y, aunque me esté mal el decirlo, guanyar, lo utilicé yo mismo hace tiempo también. Antes del ojo de halcón, no había quien ganara en Davis contra Italia o Yugoslavia como visitante: público rugiendo en el cogote del juez, y este dando por buenas cientos de bolas malas: como los puntos gordos q usaban los mantas en dibujo técnico para camuflar desajustes. Repito: con los arbitrajes del culé hago yo campeón... ¡¡hasta al Valencia del inglés!!

89 ayer, día

Y al Sevilla de este año le apunto pleno de victorias y lo hago campeón de liga matemático en abril. Villar ha pisado a fondo el acelerador este año: quiere pagar por adelantado, aun al precio de cepillarse la competición. Gracias, álex; pero te digo una cosa: Borba no me parece de los más descaraos ni de lejos: undi, siniestro, clos, el propio lahoz, lo aventajan en venoparcialidad o parciavenalidad.

90 ayer, día

Otra vez. Muy bien Laínz en su columna de LD. Se burla el rojo del cine patriótico q en los cuarenta hicieron los vencedores... cuando es mucho más censurable en su contexto el sectariorrevanchista hecho por los herederos de los perdedores en plena democracia. Garci, a ver si haces la peli de Paracuellos.

91 Asoro, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 Asoro, día

Ah, se me olvidaba: se la ví. https://www.youtube.com/watch?v=wlJJ_nqRA7U

93 ayer, día

Déjalos, retaso. Ayudan a dejar claro en qué lado está la superioridad moral. Nosaltres no sentimos la necesidad de reventar sus foros.

94 ALMP, día

Buenos días, y no me llamen dormilón, que ya saben ustedes dónde ando. Hoy traigo una encuesta y/o tema de debate. Prefiere la concurrencia: A) Un contubernio sociopodemita en Moncloa, que seguramente produciría un gobiernacho débil, inoperante y breve, aunque siempre con el riesgo de que no fuera ni inoperante ni breve, pero que seguramente provocaría la caída de Rajoy y la regeneración del PP, o: B) Nuevas elecciones, que le salvarían la cara al MarianoSorayismo y probablemente nos trajeran un gobierno sorayo-riverista que obligaría al PP a reformarse, siquiera somera y lentamente. Yo no voto, por ahora. *La envidia, sana, que me dan Kaus y Marc es algo que no se pué aguantá. A ver si nos sale algo con Air Europa y me tengo que pasar un par de años allí, cogne. Otro abrazo, y me alegro que el libro de Sartori esté es cristiano, espero que se venda bien en TeleExpaña.

95 ALMP, día

Sí sí, estamos obsesionados con el FCB, y tal y cual y Pascual. Pero el que entra aquí eres tú, no al revés. ¡A mamarla!

96 kaus, día

#98 marc He leído tu comentario tarde, pero me apunto a lo de la cerveza con mucho gusto. Estaré al loro.

97 ayer, día

¡Cuidao con los patinazos, kau! Puede quedar un poco raro q te arrimes a desconocidos calvos con patillas. Evita sobre todo urinarios e inmediaciones. Es mejor q te quedes quieto en una esquina y exclames mirando a lo alto: -¡Soy kaus, el del blo de Rodríguez! Y q se arrimen a ti y no al revés.

98 ayer, día

No quieres leer. Decimos q el RM por no ser no es ni equipo. Y decimos q, con todo y con eso, el culé estaría a nuestro lado en una liga limpia. Y decimos q no sentimos ganas de explicar esto en foros culés. ¿Por qué vosotros sí? ¿Es por honor? ¿Es por amor al prójimo blanco q queréis convertir? Dejadnos, q tenéis a más de media España convertida.

99 ayer, día

Luis me llama y allá voy: La opción A es muy peligrosa: podría destruir España en meses. Me quedo con la B, en teoría, pq me reservo mi voto en junio. Probablemente siga sin ser para el PP si este sigue resistiéndose a cambiar. Paniiiiiiii

100 tablas00, día

Ayer. Lo hacen por mala conciencia. Saben de sobra que no ganan en buena lid.

101 kaus, día

#120 ayer Yo también soy calvo (o casi) y con patillas, y no tengo ningún peligro... para el personal masculino.

102 ayer, día

No. Quiere decir q a un equipazo como al vuestro, sin la liga preparada, no le alcanza para arrebatársela a una banda como el actual RM. Si el RM fuera equipo y la liga no fuera corrupta, en abril a Cibeles. Veo q dominas un campo desconocido para mí: el trolleo en sus vertientes castigadora o reventadora. Haz lo q quieras, igual q hago yo. Si me conoces, sabrás q, en buena lid, no me importa perder. No es ese el problema. Hasta luego, q me voy al cine.

103 ayer, día

Kauuuu Pero puedes ser presa sin quererlo.

104 zias_i, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 ALMP, día

Ay sí, ese lenguaje soez, ¡Qué barbaridad! Si se me permite, voy a citar a ese gran filósofo y erudito del trollismo*, hoy mismito: "aprovecha que vas tajilla para hacerle una mamadita bien rica marc2008" Poesía pura. Y, te recuerdo, troll de mie.rda, que es mi casa donde venís a enmerdar, no al revés. Si no te gusta, no trollees. Y para que quede meridianamente claro, ¡A mamarla! *Y no diré "del barcelonismo" porque dudo que lo sea, lo mismo que tú. Sois simplemente un par de desgraciados con más tiempo que vida con la que llenarlo.

106 ALMP, día

Comentario eliminado por los moderadores.

107 ALMP, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 ALMP, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 Ganar, día

Exile @ 103 Que no, que no lloro, entre otras cosas porque me suda el falo ganar la liga o no ganarla y ganar la champions o no ganarla, que lo que nos sobran a nosotros son titulos, lo que constato son hechos probados para vuestro conocimiento que por lo que se ve teneis poco, yo disfruto con ver a mi equipo siendo superior a los demas aunque luego por causas externas no ganen y como a mi pues veo que le pasa a la mayoria de habitantes de este planeta que son aficionados al futbol, y lo que ya me colma de felicidad hasta llevarme al extasis es ver como sigue minando la envidia y el odio a los segundones que pretenden llegar a nuestro nivel a base de comprar, robar, prevaricar, mentir y demas subterfugios.

110 zias_i, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 marc2008, día

Buenas tardes, Perfecto, Kaus, a la próxima va la vencida. ALMP, españoles y de derechas. La existencia de ese nexo común, mucho más allá del fútbol, les corroe por dentro. Ayer, ja,ja,ja...Cualquier precaución es poca. Cualquiera de mis nicamigos que venga por la isla (y avise, claro está) será invitado a degustar las exquisiteces culinarias propias de las Baleares, que no son pocas.

112 sarinero, día

¡Ay! ayer, ¿qué habré dicho y qué no habré dicho? Ya ni me acuerdo. Lo de que mi antimadriditis haya desaparecido, seguro que no. Que ha menguado por el blog sí. No por el tono de los comentarios (pocos se salvan), sino por la simpatía que siento por muchos niks a fuerza de tratar de empatizar y hacerme sitio. Si tú no paras con los chifles, cómo voy a ser yo menos anti. En cambio la camadarería de los décimos del 14 sí que ayuda.

113 rohudi, día

Arbeloa titular en banda izquierda #Es desaparecer dos días el monosabio y quedarse el blog patas arriba.

114 panyvino, día

Ayer, viaje imprevisto. Ando bastante ocupado con la familia. Sarinero, estoy con ayer, habías rebajado tu antimadridismo hasta el punto que no te reconocías. Y es verdad, el blog está infestado de ratas. A ver qué dice el monosabio.

115 jeramy, día

115 ALMP si nos das a elejir entre quedarnos ciegos o tuertos, pues yo elijo la B, y por lo menos conservo un ojo.

116 ayer, día

Reírse del rival, despreciar a España y los españoles -y ojo con reírse del 11m: eso no es manifestar alegría. No escuchas: no uso más foro q este, pierda o gane; y lo mismo el 24 de mayo del 14. ----- No entiendo tu mensaje, sari. Me conoces: si el colcho o el culé me mean limpio, me mean limpio y nada objeto, como ha pasado recientemente, en q hemos sido una banda de individualidades contra verdaderos equipos. Mejor dicho: no me conoces; si no, no me habría tirao ese navajazo a los riñones. No soy yo el q no para con los chifles; son ellos los q no paran de prevaricar a cambio de carrera.

117 ayer, día

habrías tirao

118 panyvino, día

Un amigo del monosabio. http://postimg.org/image/f553rb3od/

119 ayer, día

¿Qué te duele? Se me queda corto tu mensaje. Te veo una línea q es más curva q recta. La historia no me dice en absoluto q los españoles seamos especialmente fanáticos; ciertamente no más q otros europeos. Llevo 20 años fuera; siempre en la flor y nata del desarrollo; y mi conclusión es clara: jamás me topé con naides q no buscara sacar más por menos.

120 ALMP, día

Maaarc, No es solo el españolismo y el derechismo, creo yo. Tú entras a hablar de fútbol, y se te respeta. Esto le rompe los esquemas al antimadridismo furibundo, ese que gusta de presentarnos como la versión futbolística de Himmler o Torquemada. Un abrazo, y a ver si tengo ocasión de hacer que te arrepientas de la oferta en tu isla, aunque lo llevo crudo, la verdad.

121 sarinero, día

Es fácil de entender. A veces los más capaces pasáis de lo sencillo. Y no hay tal navajazo y lamento que así lo sientas. Con navaja de juguete te lo daría, no más. ¿O es que crees que lo mereces?

122 ayer, día

La línea se me queda ahora en puntitos q no van a ningún sitio. ¿Yo tengo q renegar de mi país y mis paisanos por una guerra q pasó hace 80 años... y los ejemplos de lo contrario q me pones son esos tres? ¿No es más reciente la salvajada del Ulster, o la cruenta batalla por los derechos civiles de los negros, o el imposible rompecabezas belga de flamencos, valones y sumisos?

123 sarinero, día

Panyvino, yo soy atlético sin condiciones. Mi verruga antimadridits puede hacer que desee la derrota del Madrid casi con toda el alma, también me olvido de ella y a veces hasta la veo con cariño. Y me voy a ver si palma el Madrid, que Las Palmas siempre me ha caído muy bien.

124 ayer, día

Ole la cabeza de Ocón de Oro; q me perdone, pero yo siempre me saltaba su jeroglífico, mientras q mi madre, sin estudios, lo sacaba sin problemas por mayor inteligencia, intuición y paciencia. No quiero adivinanzas contigo, sari. Dime directo q he dicho q no te guste y te lo aclaro.

125 sarinero, día

Otra cosilla. Si hay ratas es porque hay buen queso.

126 marc2008, día

Buens noches, Si se da el caso no me arrepentiré ALMP, estoy seguro. Un abrazo.

127 panyvino, día

Bueno, vamos a ver qué nos regalan esta gente hoy. ¿Se reservarán para el próximo partido importante? Lo mismo guardan fuerzas.

128 ayer, día

Ojo, álex, q salta el Borba. Recuerdo especial a nuestros compadres de la Atlántida: el porte y el ziaso.

129 ayer, día

Debe de ser q no viviste lo del Ulster. ¿Bruselas? ¿Cuándo fue el último toque de queda en Madrid? De momento el jefe laborista es un podemita como un piano. Y la corrupción y criminalidad en EE.UU. no precisan lecciones españolas. Y AfD va subiendo donde vivo. Dales tiempo; razón ya tienen. Yo también soy hijo de protagonistas y testigos directos. ¿Y qué, si hay gente de menos de 30 años q vuelve a la carga con lo mismo de hace esos 80 años? ----- ¡¡Hasta ahí podíamos llegar! No te consiento q me llames queso!!

130 ayer, día

Muy feo lo de ese canario simulando codos de Arbeloa.

131 quirce, día

Viendo la repeticion del gol, veo 2 penaltis.

132 sarinero, día

Las mujeres gustan de decir "estás como un queso", pero no lo tomes por ahí. Luego si puedo te digo más.

133 quirce, día

#129Oomkta Si, en el madridismo se ha instalado el lloriqueo. Pero a nivel de club o de prensa madrileña no o cai nada comparado a lo que era aquello en Barcelona. Nos quedan 80 años de lloriqueo para igualar. A ver si son capaces.

134 Asoro, día

quirce, la cuestión no es si todos hablamos de 2+2, sino si decimos que es 4, u otra cosa. El lloriqueo culé consistía en que el Madrid era el equipo del régimen, y ganaba gracias a Franco -> falso. El lloriqueo madridista del que hablas tiene que ver con hechos comprobados, como son las tarjetas, los penaltis y los fueras de juego, con estadísticas escandalosas, con fotos claras, y sabiendo que nunca encontrarás un partido en el que le den al Barsa la leña que le dó el Betis al Madrid. Que a CR le rompen la cara, pero nunca verás que alguien se haya atrevido a mirarle a los ojos a Messi y acabe el partido. Todo eso, son hechos fehacientes. Y por tanto, es como decir 2+2 = 4. Lo que hacían los culés era decir que 2+2 = 87 -> mentira y demagogia. Son la patraña por sistema. Si se les llama Farsa, es por algo.

135 tablas00, día

Luis Enrique "lloró" hace un par de meses porque no le gustaba el árbitro que designaron en Copa contra el Bilbao. Un tío de Barcelona puso una demanda por una supuesta compra de linieres por parte del Real Madrid y a partir de ahí los goles en fuera de juego han sido el pan nuestro de cada día. Un "lloro" preventivo. Isco no defrauda nunca.

136 quirce, día

Asoro, Te entiendo, pero no he querido entrar en detalles a proposito. Hay lloriqueo madridista "en la intimidad" pero el suyo era publico y vocero. Solo eso es una gran diferencia a nuestro favor. Tambien nos acusaban de que los arbitros nos ayudaban y hasta que no se reforme la manera de arbitrar sera asi hasta el fin de los tiempos.

137 marc2008, día

Buenas noches, ALMP, Creo que son muy boeingnesianos en Air Europa. Los únicos Airbus que tienen son los de largo alcance (A330). Aprovecho para hacerte un par de preguntas (a tí y a quien guste responder): -¿Porqué tengo "mejor cuerpo" (durante y después del vuelo) cuando cruzo el charco con el A340 comparándolo con el A330? -¿Crees que existe diferencia -cualitativa- entre pilotos de Iberia/Vueling y Air Europa? Me reservo mi opinión. Saludos.

138 Asoro, día

"Sandro, ¿qué mas quieres que te dé?" -ya está todo dicho.

139 Asoro, día

¿Alguien me puede explicar lo que creo haber visto en el banquillo con Isco? ¿Cabreado porque le cambien? Porque si es eso, ya se puede poner a buscar equipo.

140 tablas00, día

Voy a tener que poner otra vez el robo del Barcelona al Milán, gol anulado a Sevchenko, que le valió un CHL. ¿Lo pongo?

141 ayer, día

Robo en Las Palmas.

142 Asoro, día

Si quieres poner las declaraciones del directivo de Laporta, en las que se quejaba de que antes tenían a los arbitros de su mano, pero que Rosell no estaba cuidando la cosa (luego Rosell se aplicó, y vino el "qué más quieres que te dé") Eso en España. En Europa, hay Obrevos varios.

143 ayer, día

Intento de robo.

144 Asoro, día

ayer, ¿robo a favor de quién? Porque hoy somos nosotros quienes repartimos más leña. No veo a este equipo como para sobrevivir al Nou Camp.

145 ayer, día

Cesión inventada=robo

146 Asoro, día

Sin Ramos por en medio, quizá Keylor hubiera salvado la situación del gol que nos han metido. Por eso creo que jugamos mejor con 10 que con él. Aunque siga metiendo buenos goles de cabeza, pero no compensa.

147 panyvino, día

¿Pero cuento tontoloscojones anda suelto hoy por aquí? Gooooooooooooooooooooooooooooooool de Casemiro.

148 Asoro, día

¿Mano lo de Arbeloa? Robo.

149 zias_i, día

¡El arbitro no ha podido hacer más!

150 panyvino, día

Vaya calamidad de partido. A algunos se le ha cortado la leche con el gol de Casemiro. Ya se ponían a disfrutar como cualquier hijo de fruta cuando conoce a su padre.

151 Asoro, día

Tenemos motivo para congratularnos. A Ramos ahora le caerá algún partido de suspensión. Por cierto, juraría que anda gordo.

152 kaus, día

Bueno, lo mejor de todo, las expectativas defraudadas del "personal" que asoma por aquí a veces. Eso es asín, je je je

153 quirce, día

Horrible partido que no merecemos ganar. Hemos jugado los 90 minutos del 1 al 90 como si fuese un partido de vuelta de Copa despues de ganar 4-0 en casa o partido de pretemporada despues de haber cambiado la mitad del equipo.

154 zias_i, día

¡Huele a undécima!

155 tablas00, día

Borbalan ha puesto de su parte todo lo que ha podido pero ha fracasado. Los subcontratados por Movistar son unos manipuladores. No repiten las jugadas polémicas de los rivales del Real Madrid. Ha habido una mano de un jugador de Las Palmas en el aréa que solo la han repetido una vez y de mala manera. Los tíos que hablan han zanjado diciendo que hombro. Partido penoso a nivel individual y de equipo. Se salvan Navas y Casemiro, por su gol, dedicado espero a los comentaristas, el anti-madridista y el farola el español.

156 WhiteFox, día

Partido infumable. Horrible. Esto tiene muy mala pinta. Casemiro, ha compensado con su gol un partodo infame por su parte. Pases horizontals y lentos, cortando contragolpes, pasando el balon al contrario. Realmente no se que le veis a este jugador. Pero es que todos los demas no sabian a que jugaban. Perdidos por el campo. Pero es que enfrente estaba Las Palmas. LAS PALMAS!!! Cuando el Madrid tenga en frente a un equipo un poco cerca de la elite no se que va a pasar. Este equipo es el conyo de la Bernarda. Es un desaguisado, un ente futbolistico informe, una hez mediatica. Dios, que esto cambie y que solo sea efecto del cambio de horario en las islas. Saludos, me voy a la cama...cabreado.

157 tablas00, día

Ay que ver el corrector: "el anti-madridista y el que farfolla el español cuando habla".

158 Asoro, día

Cuanto más veo el gol que nos han metido, más claro me queda que Zidane no vale para esto. Porque un entrenador de verdad no pondría a jugar a Ramos.

159 panyvino, día

Y Varane estará aprendiendo de los dos centrales que han jugado hoy. Penosos. No le salva ni el gol al de Camas, que además ha salido para que le sacaran las tarjetas y no jugar contra el Sevilla para asegurarse jugar contra los farsantes, que además de la ayuda arbitral correspondiente contarán con la inestimable ayuda del camero mayor del Reino.

160 RingStar, día

En mi pueblo a individuos de la calaña del boiso se les dice hijos de mil padres Pani saca el mono Vitoninos al corral muuuuuu

161 rohudi, día

Partido cutre pero con 3 puntos. No sé de qué se quejan los culetrolls, si en el mismo campo ganaron 1-2 con gol en fuera de juego. Isco a la grada ya!

162 panyvino, día

Por lo visto es la vigésima vez que a Ramos lo expulsan jugando con el Madrid. Con la selección no le han expulsado nunca. El mejor del mundo, vaya. Me dicen también que en las radios se están metiendo con Zidane y sus planteamientos.

163 ruckus, día

Espero que el enfado de Isco fuera consigo mismo. Por ahora, Lucas V. lo está haciendo mejor que Isco y James. Me parecen preocupantes varias cosas, entre ellas la falta de tensión que produce que se den pases al contrario, y la distancia entre líneas cuando no tenemos la pelota que crea un espacio enorme delante de la defensa que los rivales aprovechan fácilmente a base de moverse un poco.

164 panyvino, día

Robo en Las Palmas. ROBO. http://estaticos.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/02/20/14559840588885.jpg

165 Asoro, día

¿Alguien recuerda la última vez que se pitó una cesion? Lo que no veamos con Villar...

166 UltraCab, día

Otra hora y pico de apatía absoluta, que maravilla. La distancia es mucha, per por si acaso quieren asegurarse cuanto antes la derrota, no vaya a ser que por descuido culé tengan que volver a esforzarse algo. A ve cuando dimite el becario que está torpedeando el brillante proyecto dirigido por Florentino.

167 ayer, día

Cheee, retaso. Q llore yo... ¿Pero tú? Partido sin historia q se la ha querido buscar el chifle. Áleeeeeex El borba pasa a la lista de siniestro y compañía. No hemos tocado fondo. El sistema tampoco. No hay equipo, pero esto es una cacería. ZZ no pasa del otoño. Pérez tiene q estar horrorizado de su obra. Pérez, vete ya.

168 ayer, día

La cesión ha sido digna de Sierra Morena. Cómo habrá sido q este grupo, q ni es equipo ni es nada, casi, por una vez, le hace un corro al chifle culé.

169 panyvino, día

Desde luego hemos jugado feo y poco resolutivo. Pero hemos ganado. Otros tuvieron que utilizar la ganzúa y la lanza térmica para ganar y el seguro chifletero. Van los primeros.

170 ayer, día

Se me está atragantando ya hasta la palmerita de Bale. Tenía yo una amiguita de pequeño q se llamaba Belén y llevaba una igual. No es serio. Todavía si ocasión q tuviera la convirtiese...

171 ALMP, día

Marc, Y menos que les van a quedar, se están quitando los A330 para traer 787. De todos modos, no trabajo solo con Airbuses, asique ya veremos. Sobre tu pregunta, se me ocurren dos cosas: 1) El tamaño, a más grande, menos notas las turbulencias. Entre un A340 y un A330 no hay tanta diferencia, asique seguramente va a ser más lo segundo: 2) Los bimotores tienen restringida la distancia máxima a una pista a la que pueden estar en cualquier momento (depende del tipo y operador, entre 120 y 330 minutos), de modo que hay algunas rutas sobre el mar que no pueden volar, y caminos de los que no pueden salirse aunque les conviniera. El A340 tiene cuatro motores, y tiene más juego para rodear o "saltar" turbulencias gordas porque no tiene que andar mirando si se sale de su ruta permitida o no. Con eso no quiero decir que los cuatrimotores sean más seguros, que nadie se alarme. Debe hacer cuarenta años que no hay un accidente por culpa de un motor. Saludos,

172 Asoro, día

ayer, yo no lloro, pero constato. ¿Borba no estaba todavía en la lista? "El Barça y Fernández Borbalán marcan un hito histórico en la Liga" http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-fernandez-borbalan-marcan-hito-historico-liga-2983851 Éste pitó el 0-4.

173 Apoint, día

Partido desastroso ayer de los nuestros. Seguimos sin saber a que jugamos, ni somos capaces de mantener la posesión y sacar el balón jugado desde atrás (que rabia me da que tengamos que sacar el balón al patadón de Navas), ni somos capaces de quedarnos juntitos y salir a la contra. El equipo se rompe a la mínima y cualquier equipucho (sin querer faltar el respeto a nadie) es capaz de tocar y tocar y volvernos locos. En cuanto a la jugada de la cesión, ya ni disimulan, es un cachondeo, una auténtica vergüenza. Y el la tele sacando que el árbitro se equivoca porque la toca el contrario... aunque no la hubiera tocado!!!!, Arbeloa mete la puntita y la bola va donde va, pitar cesión ahí no es un error, es ir a ganar puntos en la federación. Todo esto no quita que el equipo no juega un pimiento. Incluso sabiendo que las champions el madrid las gana cuando no juega a nada en liga, tengo nula confianza en este equipo.

174 WhiteFox, día

Me he despertado con la esepranza de que el partido de ayer hubiera sido una pesadilla....Epero...no. La realidad me ha vuelto a dar una bofetada. Me alarma el caos estrategico del equipo. Lo de ayer es para desconectar del futbol por un anyo. Es un insult a la inteligencia decir que esta plantilla es la major del mundo. Tiene 3 supercracks (CR7, Bale, Navas). Los demas son o muy malos o normales. Arbeloa....muy madridista, muy majo, un tio con personalidad...pero mas malo que la quina. Los defensas son malos salvo Carvajal. La media: Modric, bueno...normal tirando a bueno; Kovasic: normal; Casemiro: (a mi me parece mediocre); Lucas V: muy verde todavia (con proyecion); Jese (desquiciado y desperdiciado talent); Bale y Cris (cracks); Benzema (expert en goles inutiles); Kroos: normalito; Marcelo (no es defensa; esta en declive). ZZ de entranador: tenia esperanzas y confianza.... me temo lo peor. Habra que darle un margen de confianza, pero.... Los arbitros...jodder...la cession al porter...es de risa. Ya no saben ni como hacerlo. Por cierto, en el aprtido de ayer, si hubiera estado un tal Iker en la puerta nos hubieran colado 5 o 6 goles. Navas estuvo spectacular...contra Las Palmas!...es que manda huevos. El Real Madrid acosado por Las Palmas. Con dos goles de Cabeza y nada mas que ofrecer en 90 minutos, nada de nada de nada.... Agggg!!!!!!!

175 11julio, día

Hoy no sabría por dónde empezar. Lamentable. Todo muy lamentable. Como la aptitud se la tengo que suponer, sólo se me ocurre que es un problema de actitud. Porque yo supongo que jugadores, no ya del Madrid, sino de un cualquier equipo de primera división o de segunda son capaces de parar un balón y desplazarlo 10m sin entregársela al contrario. Tampoco puedo entender que los jugadores decidan que, en ataque, juegan con 10. Que a Arbeloa no le pasan la pelota aunque el contrario más próximo esté a 30m. Evidentemente yo no espero que Arbeloa haga una jugada de genio y encare la portería para meterla por la escuadra. No. Pero simplemente con cambiar el balón de banda para que la vuelva a poner en el centro hace que la defensa tenga que moverse y se descongestione el otro lado. De primero de benjamines. Y sí, probablemente Arbeloa no está para jugar. Pero ayer hubo dos jugadores que demostraron que no pueden seguir en el Madrid ni un minuto más: Ramos e Isco. Lo del segundo clama al cielo. Contemplaba la hierba crecer bajo sus pies moviéndose con mucho cuidado para no estropear semejante milagro de la naturaleza. Casemiro, fatal con el balón. Como Kovacic en el rato que estuvo. Se habla mucho de la pegada del Madrid, pero Cristiano no puede fallar la que tuvo completamente solo. Y lo peor es que no es ni la primera ni la segunda del año. Podría seguir uno por uno porque salvo Keylor y Bale, al que disculparé por estar, espero, en una especie de pretemporada, no hubo nada de nada.

176 Ganar, día

El partido de ayer fue malo, malo, malo por parte del Real Madrid, pero se gano sin trampas donde otros tuvieron que atracar, a un equipo que la semana pasada le dio un agua al Villareal y que en el Calderón le dio un baño al Atletico y perdio uno a cero malamente. Ahora unas consideraciones mias, el equipo se parte pero no porque los de arriba no bajen sino porque los de atras no suben y si juega Casemiro se parte mas; Danilo con todo lo mal que esta es cien veces mas jugador que Carvajal que es malo, malo, malo; la mayoria de ocasiones que nos crean son fabricadas por nuestros centrales, laterales o medio centros que se complican en pases laterales sin sentido hasta que estan tan agobiados que o la pierden, o la pasan al contrario o les hacen falta y sigan, sigan; a los de arriba lo que les falta es movilidad, no para desmarcarse y pedir el balon, sino para crear huecos para que se incorporen los interiores, claro que como estos no suben pues para que; en resumen, menos actitud defensiva y mas actitud ofensiva.

177 counali6, día

Bueno, bueno, ya os leo q concluyo q no me pierdo nada por no ver al RM de mis amores. Os leo y zascaís a los jugadores, y con toda la razón, pero los comentarios obvian al enemigo número uno: FP. Él aquí nos ha llevado en lo deportivo y ya está bien en excusarse con los entrenadores, los medios y otros balones fuera. Habláis de los árbitros, responsable FP. Vale q no pita pero un club como el RM q se deje pisotear una y otra vez, no tiene otro culpable q FP. Fp dimisión o la catástrofe será inenarrable. Va a formar parte de la historia junto a Jesús Gil, gaspar, roig y tantos otros nefastos gestores deportivos. Buena semana a todos.....

178 counali6, día

Excusarme, me he explicado como el culo. Pero bueno, creo q me entendéis sobradamente. :-)

179 11julio, día

Por otro lado, ayer se demostró que la comunicación en la RFEF no funciona demasiado bien. Alguien debería haber informado al árbitro de que el Madrid ya ha dicho adiós a la Liga hace mucho tiempo y que no hace falta forzar. De esperpento lo de la cesión, le dé el jugador de Las Palmas o le dé Arbeloa. Hay que tener mucha mala voluntad para pitar eso. Lo mismo para pitar la mano de Arbeloa en los minutos finales. Y el colofón del acoso, esta vez en una versión más refinada, expulsar a Ramos. No es ni falta y, si lo fuera, sería una más de las que se producen en la zona de tres cuartos. Y el aspecto florentino de la expulsión no es que ayer nos dejase con 10, es que Ramos estará en el Nou Camp. Hay que ser mala persona y antimadridista.

180 Alekhine, día

Ayer, no hubo ninguna jugada de peligro por la banda del "más malo que la quina" Arbeloa. Todas, por las de Carajal (que no tiene nivel ni para el Castilla) y por los gilip0llescos errores de Modric, Kovacic y Ramos (uno de los cuales le cargó con una amarilla a Casemiro). Carajal no defiende en su zona (cualquier mindundi se le va cuando quiere) pero, sí en la contearia: es un perfecto tapón para los ataques del Madrid por esa banda. No da un pase bueno ni siquiera después de haber controlado (con dos o tres toques) el balón. Cada vez me recuerda más a Villarroya, en ataque (ya quisiera que me lo recordara en defensa). El trío Carajal, Pepe, Ramos, es el peor triplete defensivo en los últimos 114 años. El más goleado con más del doble de diferencia con cualquier otro. Y ayer, el único que cumplió y, con creces, del cuarteto defensivo fue Arbeloa. Los demás, un esperpento: mal ubicados, retrasando excesivamente la línea de defensa, lentos, sin anticipación ni cintura; perdiendo el sitio continuamente; permitiendo el centro sin oposición; despejando corto y al centro y, cuando tenían el balón controlado, regalándolo. Con estas tres rémoras no vamos a ningún sitio.

181 zias_i, día

Jugó Casemiro, jugó Lucas por la derecha, jugó Bale por la izquierda y el Madrid hizo el peor partido de la temporada. ¿alguna explicación?

182 Asoro, día

WhiteFox, coincido bastante con tu análisis, si bien con algunas precisiones: - Navas me parece un portero que hace algunas cosas muy bien, y otras no tanto. En cualquier caso, cumple bien. Me recuerda a Miguel Ángel, portero pequeño, pero muy ágil, y muy enchufado. Creo que anoche habrìa evitado el gol de no tener al estorbo de Ramos por en medio. - Ramos: el gordo debería irse a vivir a Oporto, a disfrutar de la hospitalidad de los portugeses, pero me temo que un segundo paquete ya no nos lo cogen. - Casemiro: mediocre, efectivamente, pero es el único destructor que tenemos. - Benzema: ha mantenido al equipo vivo durante meses. Pero es como el Guadiana, y ahora que CR empezará a quitarle protagonismo puede bajar prestaciones. - Bale: crack, pero desubicado en medio de esta banda. - CR: crack, efectivamente; pero sólo para algunas cosas. Las mete de lejos, y las falla, estrepitosamente, de cerca. Y es un necio. Cuando dijo que las risas y los abrazos de la MSN no le parecían importantes, demostró que no sabe lo que es un equipo. Es una mala influencia. ¿Lucha más que nadie? Sí, pero nadie tiene la impresión de que sea por el equipo, no galvaniza a todos como lo hacía Raúl, así que su lucha no se contagia al resto. Recuerdo a Puskas corriendo como un loco con el Madrid ye-ye, algo que uno pensaría que ya no volvería a hacer, pero ESO era un EQUIPO, en el que todos se llevaban bien, todos sentían lo mismo, todos colaboraban unos con otros. CR es la antítesis de eso; y por tanto, la antítesis del Madrid. Agridulce, vamos: grandes prestaciones, y grandes frustraciones. Marcelo: nunca fué buen defensor, sí muy buen carrilero. Pero defendía por derroche físico. Ahora que ya sestea, no defiende nada, y en ataque hace una jugada palante, y a sestear. Zidane: si pone a Ramos a jugar en Barcelona, es que sigue en la nube. Sacamos los partidos adelante por las individualidades.

183 vfawkes, día

Firmo ante notario, si fuera menester, el #195 de Alekhine. En el próximo partido de Champions nos vamos fuera de lo que nos queda de temporada, así que no sé qué harán algunos durante unos largos y gélidos meses, Relaño incluido. Dicho lo anterior, y perdonad que insista, el principal responsable de todo lo que está ocurriendo es don Florentino Pérez Rodríguez, diga lo que diga al respecto el Rodríguez casero.

184 zias_i, día

Condenar a Bale a jugar en banda izquierda es como cortar las alas a una ave.

185 Ganar, día

Asoro #197 Sería en el Madrid de las cinco copas de Europa, porque cuando el ye-ye Puskas llevaba varios años jubilado, y correr correr como un loco Puskas no lo hizo ni delante de un toro.

186 Asoro, día

Ganar, recuerdo un partido contra el Sevilla, que con ganarlo nos llevábamos la Liga. El rival no era fácil, pero el ambiente en el Bernabéu era brutal. Y recuerdo haber visto a Puskas correr el contraataque como todos, con el estadio rugiendo. Había unión entre los jugadores, el club y la afición; y hasta Puskas dió su última cabalgada.

187 Ganar, día

Si estaba Puskas no era el Real Madrid ye-ye, ¿a ver si era Gento?

188 Ganar, día

Asoro Leo que Puskas se retiro en 1966, entonces es posible lo que dices, aunque ya en el Real Madrid ye-ye habría estado como suplente con 39 años.

189 Ganar, día

Asoro llevo viendo al Madrid desde que Pazos era el portero, pero ya con mis años a veces confundo los recuerdos, a Puskas, de quien Don Alfredo decia que habia sido el mejor jugador de la historia, logicamente él no se consideraba, le recuerdo con el equipo de la cuarta y quinta copas de Euroopa, pero no lo recordaba en el ye-ye, será porque ya no jugaría de titular, lo haria Velazquez.

190 letissie, día

Y lo peor es que seguramente es cierto... Así nos va... http://www.fichajes.net/noticias/kante-darida-no-gustan-cupula-real-madrid-20160314.html

191 IMBODEN, día

Buenos días Sobre los podios completos, grande rohudi y grande marc(está semana lo consigues seguro) Una pregunta, llevo todo el fin de semana sin entrar y me encuentro el blog lleno de comentarios borrados, ¿hubo un duelo verbal a muerte o se le puso la mano tonta al moderador? Del partido del Madrid, cagarruta de partido, que cognazo insufrible de equipo. Un saludo

192 Ganar, día

Asoro, mi # 204, aunque no lo parezca, es un comentario pidiendo disculpas, un saludo y ¡Hala Madrid!

193 WhiteFox, día

Alekhine, Arbeloa fue un peligro constante para los nuestros. Es tecnicamente limitado y muy lento. Incluso remato con la rodilla un centro al area de Las Palmas que atajo Navas. CR7: tiene e ldefecto de su egocentrismo. Eso escierto. Pero no se le pueden achacar los defectos de equipo de este Real Madrid. Que jugara mal Bale tiene parte de explicacion en el hecho de que toda posibilidad de contragolpe moria en las botas de Casemiro y que Bale no recibia balones en condiones. TTdos los pases del Madrd en el centro del campo eran horizontales. Porcierto, Isco, al que no mencione antes, estuvo desaparecido completamente. Fue un cero pelotero en la construccion de juego. Es que ni le vi en el campo.

194 Apoint, día

Arbeloa es lo que es, pero hace su trabajo más que dignamente, sin decir una palabra más alta que otra cuando no juega, ni gestitos cuando le cambian. Hace ya mucho que pasó su mejor momento pero ayer cumplió muy por encima del resto de defensas. CR7 falló una muy clara, cierto. Esas el año pasado no las fallaba, pero lo triste es que fue la única que tuvo clara en todo el partido, contra.... Las Palmas... y no porque estos se cerraran atrás con 11 tíos colgados del larguero... no le creamos ocasiones ni a un Las Palmas crecido y venido arriba.... es eso culpa de CR7??? A Benitez había que cambiarlo porque estaba claro que la plantilla no le seguía, y si se quería salvar la temporada era la cabeza de turco ideal. Ahora, visto que con ZZ "nos entendemos mejor" pero el equipo sigue jugando a la taba y los jugadores están a verlas venir, está claro que o en junio hay limpia o hay que sacar a FLO a gorrazos, porque uno se puede equivocar una, dos y hasta tres veces, pero instalarse en el error nos se puede permitir.