Menú

¡Campanazo y se acabó!

En el mítico Un, dos tres, el genial programa ideado por ese mago de la televisión llamado Chicho Ibáñez Serrador, las Tacañonas interpretadas por las hermanas Hurtado marcaban el final del tiempo que los concursantes tenían para responder a las preguntas con un "¡Campana y se acabó!". Pues bien: lo de la vigente campeona del mundo, que aún lo es, ha sido un campanazo. Se acabó la participación de España en el Mundial de Brasil. Y el balance no puede ser más desesperante: en 180 minutos la selección ha encajado 7 goles y ha marcado uno solo y de penalti que no fue. Tan esperpéntico final únicamente puede tener un máximo responsable, que no es otro que Vicente del Bosque. Sabedor de que la generación que nos había hecho campeones de Europa y del mundo estaba de vuelta de todo, tocada y con la gasolina justita, prefirió seguir confiando en la columna vertebral del Barça antes que tomar decisiones. Porque Del Bosque, como Mariano Rajoy, piensa que no tomar decisiones ya supone una decisión.

Del Bosque confió por ejemplo en Xavi, que se va a Qatar, o en Villa, que acabará en Australia y después en Estados Unidos, porque carecía de la necesaria "fuerza moral" para decirles que su tiempo, si bien glorioso, había pasado. A Vicente le faltó carácter, se dejó llevar, se blindó de elogios y no supo reaccionar a tiempo. En definitiva: no fue un seleccionador porque, y ya lo dije aquí nada más conocerla, su lista era cobarde y bienqueda y no premiaba a los mejores y más fuertes sino a sus chicos, a los que le habían hecho campeón. No tuvo Del Bosque fuerza moral el 1 de junio para dar las gracias y decir que no a una serie de jugadores y se convirtió entonces en un mal director de recursos humanos de un grupo que estaba muerto físicamente. Ante Holanda, el rival sin duda alguna más duro del grupo, Vicente insistió erre que erre: Xavi, Busquets, Piqué... todos titulares. Hoy (a la fuerza ahorcan) sí tuvo la fuerza moral necesaria para dejarles en el banquillo.

Todos los homenajes del mundo para una generación que ha conseguido los mayores éxitos futbolísticos de nuestra historia, todos. Que se sepa hasta en el último rincón de España que estos jugadores nos hicieron campeones del mundo. De norte a sur y de este a oeste, desde Poyales del Hoyo hasta Guarromán, desde Venta de Baños hasta Pozal de las Gallinas, desde Cenicero hasta Villapene. Que se les levanten estatuas y que se pongan sus nombres a los Polideportivos de sus respectivas ciudades. Pero el homenaje, querido seleccionador, en un Mundial no, en una Eurocopa no, jugándonos un título no. Eso fue lo que algunos (muy pocos) le dijimos por activa, pasiva y perifrástica a Vicente del Bosque y casi resultamos excomulgados. Vicente no actuó como un jefe sino como un colega, un amigo, tito Del Bosque. Y así no.

Esto no es una competición por saber quién quiere más a Del Bosque y a estos jugadores. Tendrán nuestra admiracón eterna... pero el ridículo de Brasil 2014 también ha sido mundial. La hora de la renovación, que a lo mejor tampoco nos habría garantizado el pase a octavos, era hace un mes. Ahora es la hora del bochorno por no haber actuado a tiempo, por haber dejado pasar las horas en balde, por mirar hacia otro lado y no agarrar el toro por los cuernos, por hacer el Don Tancredo. Hace un mes era la hora de la renovación de los jugadores y esta noche, mal que me pese, es también la hora de la sustitución del seleccionador. El paso, por supuesto, deberá darlo Vicente porque Villar también cree que no hacer nada ya es hacer demasiado. Por decoro y dignidad y por respeto a su trayectoria deportiva, que es muy grande, Vicente debe presentar su dimisión irrevocable y Villar debe aceptársela. Sangre nueva ya. Orgullosos de nuestro reciente pasado pero pensando necesariamente en el futuro.

Temas

Herramientas

184
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 ayer, día

Viva España. Quiero la cabeza de Delbo e Iker.

3 cnn, día

Pues ahora a seguir celebrando LA DECIMA!!!!!

4 Jauminha, día

Amén.

5 alber130, día

Lástima que haya habido que sacrificar un mundial, hacer el ridículo en un mundial, pasar vergüenza en un mundial para que por fin no quede más remedio que hacer lo natural: Renovar la selección. La renovación por supuesto tiene que empezar por el alineador. Ahora hace falta un entrenador.

6 Fundin, día

Ayer, muy buenas campeón.

7 cnn, día

Acabo de escuchar en la tele la frase "non sense tikitaka" (dicho por un ingles que no tengo idea quien es).

8 duvel, día

Montana, cuate, que te pierdes!

9 Fundin, día

¡¿Pero que dices Juanma?! Ya lo dijo Roberto Gómez: "La lista es indiscutible."

10 pitillo, día

Esto se veía venir. Se necesita una nueva generación de futbolistas.

11 pitillo, día

Saludos, Ayer. Tendremos qué seguir celebrando la décima...

12 Fundin, día

Ahora la intensidad operativa por las salidas y los fichajes del Madrid aumentará. Llevan ya, según nuestros bien informados periodistas, unas veinte salidas y unos cincuenta fichajes. Como el Mundial ya ha acabado para "La roja" la cifra subirá mucho.

13 duvel, día

Coño, compadre, asomas. Pues que Viva España, cabro.nes, pero sin cabezas que la sangre mancha mucho. En el pecado llevan la penitencia que decía Fray luis. Me jo.de, me jo.de, me jo.de un montonazo la indignidad de esta eliminación. Y lo que se estaran alegrando aquellos de los que habla el cuate Montana. A ver esa cena.

14 noeradio, día

Amigos de Casillas=>2 Amigos de Del Bosque=>0 ¿ Acaso esperábais otra cosa...?

15 Fundin, día

A mí también me jode mucho Duvel. Un Mundial es cada 4 años y por estas chorradas de nuestro querido seleccionador tendremos que esperar otros cuatro años para ver si volvemos a ganar. Pero se veía venir lo que ha pasado. Por eso no sorprende ni apena.

16 Fundin, día

Y por cierto Juanma, no tardarán algunos en venir a decirte que tu artículo es oportunista y que lo has publicado enseguida por el ansia de cobrar las facturas de "La roja".

17 ayer, día

Hola, fund. De parte de Elvira: 'Del juvenil tiki-taka al senil taka-taka en dos añitos de nada'. Esto es mío: No se puede ir a un mundial con un exportero. No me puedo quitar de socio del RM pq no lo soy, pero retiro mi apoyo al RM mientras Iker sea titular. Floren, ya está bien de jugar con las cosas de comer. Veo con indignación q el brujo, ese travestido de madridista también lo es de español: hay q tener cara y cuajo para en semejante noche negra del fútbol de España ponerse a dar vítores a 'la Roja', como suena, con mayúsculas y un par. Me da más asco q el papel de Casillas, aunque no es culpable el chancho sino los q lo alimentan. Tengo una tristeza enorme. Máquina del tiempo exprés al 98 y a los tiempos en q perdíamos con tocristo. Estéril enhorabuena a muchos de vosotros q tanto queríais el fostión de España buscando el de la Roja brujera: no seáis ingenuos, q la fostia es rojigualda, Delbo no va a dimitir y se nos queda Casillas de titular blanco para el q tenga hígados para aguantarlo.

18 LAKLAND, día

A mí la "roja", sus componentes, directivos y federación al igual que el periodismo deportivo, me la trae mas bien floja y pendulante. Aquí en la Pvta Esquina, están anticipando con este miserable resultado, lo que de verdad esconde la no a tardar mucho trágica derrota de la Nación: Bocinas, cánticos, cohetes, insultos. Esta noche era la España irreal, la de salir a la calle hace dos y cuatro años con la banderita por ganar a un deporte en el que veintidós tíos millonarios van detrás de una pelota. La real, la que se nos viene encima, es la España cuarteada, agujereada cual queso gabacho, recomida por los piojos rojiseparatistas. Esa es la que importa y no veremos muchas banderas porque solo hay huevos para sacarlas en un evento deportivo, no cuando se la insulta, quema o denigra. Que le den al fútbol, a Vicentón, a la Banda del Topo y a todos los vividores juntaletras que sin esto, estarían trabajando de mamporreros en el Molinete. Velemos armas en la Esquina; la ocasión es propicia.

19 ayer, día

La hora es grave y no he tenido más remedio q saltarme las reglas de la libertad condicional. Y la hora va a ser gravísima, y no en balompié, en unos meses.

20 noeradio, día

Y es Pozal de Gallinas (Valladolid). A cada uno lo suyo.

21 gigi59, día

Buenas En futbol , por muy bueno que seas, si no corres, estas agil y con buena preparacion fisica, no te vas ni de tu abuela. Nos han ganado unos tios de 1,70, todos los balones por alto. Se llevaban todos los balones divididos. No hemos ganado una carrera. Si no hay ritmo, no haces daño a nadie. Esto es debido a la mala planificacion y a llevar a muchos jugadores que estan acabados para jugar a alto nivel. Le ha pasado a muchas selecciones, que no se atreven a renovar a tiempo. En otras selecciones da sonrojo ver arrastrarse a Etto, Forlan, Gerrard, etc... En la nuestra , pasa lo mismo con Xabi, Xavi, Torres, Iker, etc... Hay jugadores que no se quieren ir nunca y debe ser el entrenador quien tome la decision. Mantener a alguien por lo que ha hecho, lo unico que trae es el fracaso.

22 Paradus, día

Más que los jugadores, creo que la razón principal de este bochorno ha sido el enrocarse en un estilo de juego que había llegado a convertirse en una caricatura de sí mismo. El pase por el pase funciona cuando el rival sigue la táctica del guepardo: espera a que ataques para tirarse encima de ti; si no atacas, puedes vivir tranquilo esperando una genialidad: gol, 1-0 y adelante. Hoy, cuando España empezó a mover el balón así, había un peruano cubriendo siempre al receptor del balón. Consecuencia, pérdida del balón muy atrás, y con la defensa que hemos lucido, gol u ocasión clara. La renovación no se debería haber hecho hace un mes, sino mucho antes, cuando, en la final de la Confederaciones, Brasil nos pasó por encima. ¿Nadie se dio cuenta entonces de que el modelo estaba acabado? Oyendo a los comentaristas de Tele 5, parece que no: "nadie se imaginaba que esto podría pasar". ¿Nadie? Amos, anda...

23 SoundTCK, día

Lo siento por España, por los jugadores que sienten el escudo, q algunos habrá, por los aficionados ilusionados con España que al menos no odian a su país, y por los enemigos de esta nación que mañana, tras este alegrón para ellos, estarán aún más dispuestos y animosos a continuar su imparable destrucción del país, pero desde luego, con este fracaso me alegro por "la Roja", ese engendro inventado por separatistas para no llamar a las cosas por su nombre, me alegro por el "tikitaka" de las narices, ya por fin muerto y enterrado por un lustro (habrá que ver qué hacen el próximo año el Faryern y el Farsa, si seguirán a lo de acumular pases y posesión), y que supuso tantas loas al Farsa y tantos desprecios al siempre eterno fútbol del RM, me alegro por toda esa panda de mafiosos antimadridistas de los micros y las plumas, que han exhibido sin límites, antes de empezar el Mundial, un ego, una arrogancia, superioridad, presunción, condescendencia y pena para con otras selecciones, etc., que merecen esto y más (son parte del problema al hacer dejación absoluta de su labor crítica y generar sin descanso la arrogancia y autocomplacencia que ha acabado con este ridículo monumental) me alegro infinitamente por el Resentido de Don Pantuflo, el Marquès de Çatalonia, tan malo como vago e inepto. Que se vaya de 2º de Lluis Enriçh Amunike, que aún está a tiempo!!, y me alegro por ese Toportero que sufrimos los madridistas, "el santo", pésimo capitán y peor futbolista que deberemos tragarnos hasta los 40 años, "hasta que me retire", "sueño con retirarme en el RM", etc., si bien este ridículo en Brasil puede que se plantee hacer las maletas 1 año antes, a los 39 tal vez. - - Hala Madrid y Nada más!!. A seguir saboreando la 10ª, y nuestros jugadores desperdigados por Brasil que emprendan lo antes posible las vacaciones, desconecten, recuperen, y a por las SuperCopas!!. Mis equipos para el Mundial: USA, Canadá, Alem. y Portugal

24 erzuru, día

Sea pues, ahora cada vez que los lamesuelas del Marqués nos recuerden las glorias deportivas que campean por España, tendrán que añadir otra muesca en su currículum, será uno de los pocos entrenadores que ni siquiera ha conseguido pasar la fase de grupos.

25 feblanca, día

Es verdad, hay nuevo hilo. La Roja auténtica gana, la roja apócrifa pierde. Fin del tiquifarsa. Renovación absoluta ya; empezando por el nombre: España. Y respecto a la prensa: Abajo los periodistas del compadreo. Boicot a los medios farsantes. Je, je, je, Telecinco, ¿cuánto pierdes? ¡¡¡Fuera el Marqués del rencor y el resentimiento!!! ¡Hala Madrid!

26 avogadro, día

Desatre sin paliativos, pero es que viendo el equipo...ninguno puede con sus botas. Lo único que siento, es haber dudado por un momento que era imposible llegar ante Australia sin posibilidades, dentro de 4 años otra vez. Yo ya he visto ganar un mundial, cosa que creía que no ocurriría nunca, lo siento por los jóvenes que creían que esto es fácil

27 kurry74, día

Los patriotas de pego, los de pacotilla, esos de la ROJA, mañana volverán a su ser natural.....votar a podemos, o al PSC, o a IU y respetar el derecho a decidir (Del bosque dixit) y......otra caña, que no hay que mezclar fútbol y política. Como muchos, tengo sentimientos encontrados tras esta derrota: por un lado me da pena por español. Por otro, se confirma que los del pensamiento único son unos listos. La prensa (generalizando) es vomitiva. Que sí no hay selección mejor hombre por hombre, que si Iker es el mejor portero del mundo, que sí Xavi es no se qué, qué si el tiki-taca es sagrado (y los demás juegan al pelotazo,....claro). Todo esa falta de objetividad y autocrítica hace que algunos hayamos desertado......creo que del bosque se equivocó no llevando a gento (único con 6 copas de Europa) y Raúl (máximo goleador de la CHL). Lo que contaba no era el palmarés? Es de risa..... Por cierto, si casillas es titular el año que viene en el Madrid (que es lo que piden los manolos y demás palmeros varios) no entramos en la Europa league

28 confusio, día

Y que el Marques y el Iker amenazan con seguir.

29 bolsonxx, día

ayeeeeeeer, bienvenido tio. Juanma, hilo nuevo a traición cuando estaba desatado, eso no se hace. Ayer, Lackland, dejad ese pesimismo. Tened fe que algo se está moviendo en ESPAÑA. Cuanto peor, mejor. El año de la tierra quemada del postmouriñismo ha llegado la ansiada decima, con la copa de propina; y la liga porque los muchachos no quisieron abusar. Tras el desastre contra chipre vino el aire fresco. ahora no sera diferente. Del bosque huira y casillas no tiene lo que hay que tener para aguantar a un bernabeu con las orejas tiesas. Lalalalalalala, que viva España...

30 bolsonxx, día

Juanma, confiesa, ¿lo tenias ya escrito?

31 UltraCab, día

Es una pena que esta selección, que ha tenido oportunidad de irse a lo grande con la eurocopa, y por la puerta de atrás con la confederaciones haya preferido, con pleno apoyo de la prensa y un alto % de españoles, esperar al mundial para tirarse por la ventana en pelotas. Ya hemos hecho el ridículo en un torneo importante, ya podemos renovarles... ¿No hubiera sido mejor haber renovado antes? España hubiera podido hacer algo en el mundial y esta gente se hubiera ahorrado el ridículo, que tampoco debe de haber sido agradable. Pues nada oye, ni a toro pasado piensan que hubiera sido mejor ahorrarnos estos 180 minutos. El vienes el locutor aprovechaba un pase de Xavi para decir que los que criticamos la lista no teníamos ni idea. Hoy, tras ver la debacle, insistía una y otra vez en que nadie sabía que podía pasar esto. ¿Cinismo? ¿Qué es eso? ¿Se come?

32 Glotka, día

Su la derrota sirve para que aflore Ayer, bienvenida sea, no menos sorpresiva por esperada. Sr.FP, su como me temo Iker sigue en mi equipo el año que viene... el que suscribe no renueva el abono, lo vendo. Servidor no aguanta más lemmings gritando Iket, Iker, mientras comen pipas

33 strangel, día

El único que ha estado hoy, y el otro día, a la altura de su prestigio ha sido Don Andrés Iniesta. Yo me quito el sombrero con este tio y digo que su único e imperdonable fallo es no ser jugador del Real Madrid y haber hecho comandita con XH y los otros malhechores. Que nos quiten lo bailao, dos eurocopas, un mundial, y como broche, el más espantoso de los ridículos.

34 strangel, día

Iker, en sus peores horas: le ha pegado un morreo al señor con bigote que le estaba entrevistando.

35 gerenton, día

Vale, se va Del Bosque. ¿Y quién viene? ¿Camacho? ¿Mourinho? ¿Capello? ¿Antic? ¿Carlos Queiroz? ¿Quién? Liga de 16 ya. Y renovación de jugadores.

36 strangel, día

¿No tiró más a puerta Cazorla en 10 minutos que el equipo entero en 2 partidos?. Puñetero tikitaka.

37 Shuarma2, día

Independientemente de que me imaginaba que el batacazo iba a llegar (convocatoria, cansancio, etc, etc, etc), pero no a este nivel de ridiculo, a mi lo que mas me hode de esto es los análisis que estoy escuchando: "Nos han dado seis años, no podemos matarlos...". A mi, si curro seis años bien, me felicitan y me compensan, pero si el séptimo año hago un ridículo espantoso, me voy a la calle. Pues eso. Es una pena, porque yo sí (no me duelen prendas decirlo, a mi esta gente me ha hecho saltar las lagrimas de felicidad) me siento identificado con esta selección, es una decepción, pero es el momento en que toca asumir las consecuencias todos de sus actos. Como en la vida real. Seguirá siendo nuestra selección, hoy y siempre.

38 varg, día

Me uno al akelarre fascista (y oportunista) y brindo por la defunción quasi definitiva del guardiolato. El Barcelona ha caído en manos del churumbel de Amunike y me da a mí que va a ser una cosa distinta, la seleçao del marqués ha fenecido sin honor y el gurú lleva media estocada desprendida que, como no se la cure vía champions este año... en definitiva, que eso de que lo importante es el estilo aunque se pierda ha pasado definitivamente a mejor vida. Víctima, como Carbonero, de sus "amigos", los que se han pasado años despreciando el resultado en aras de "la estética". El marqués hizo la lista que hizo porque sabía que iba con la red de seguridad que supone oír a muchos iluminados, todavía esta noche, que mejor perder así que jugar a otra cosa. Una reflexión más: el Barcelona tiene, a día de hoy, dos porteros, o al menos portero y medio a falta de ver al Stengen ese. El Madrid solo uno, con el añadido de que si ya era difícil que alguien picase con Carbonero hace un mes, ahora es imposible así juegue gratis. A ver cómo lidia Flo con ese toro, que no es una broma. Porque o caerá la breva de que Herr Nández se lo lleve con él a Qatar. Qué felices serían los dos, y que dulces los besos serán, pasarían la noche en la jaima y de día medirían el cespeeeeeeeeeeeeed... Somos unos fascistas, cogno.

39 panyvino, día

La primera parte la he visto por beIN Sport de Francia, y, viendo el resultado he puesto Telecirco para ver cómo lo estaban contando. Desde el minuto 15 no han parado de dar las gracias a los jugadores y a esta Selección que nos ha dado tanto, así una y otra vez, mil y una vez más. Ni una crítica a jugadores concretos, ni al Marqués ni a nadie, todo alabanzas al pasado. Sólo he puesto Telecirco para levantar acta de la ocultación de un fracaso dando las gracias continuamente, por cada uno de los comentaristas. "España es un concepto discutido y discutible" ¿Cómo no lo va a ser la Selección Nacional Española? Tan discutida es que le cambiamos el nombre y le ponemos La Roja, que nos gusta más y es muy de izquierdas, andevaparar, y aprovechando las circunstancias de la euforia posteuropeamundialera, tenemos a todo quisque con La Roja en la boca todo el rato. ¿España? qué rancio suena. Pues sí ayer, yo no es que me alegre, pero me da lo mismo que me da igual que La Roja no haya pasado y esté eliminada a los siete días de haber empezado el Mundial y ser la primera eliminada junto con Australia. Porque si alguien ha hecho daño a España precisamente son los que se apropiaron de los triunfos para abofetear a los rancios, automovilistas, antiguos, fachas y franquistas aferrados a la España tradicional. Estos no son soldados que hayan perdido la vida por defender a España, muchos discuten la existencia de España como Nación y los que cantan sjs exitos, las cuadrillas de ciudadanos periodistas, como bien dice Richard Dees, ocultan otras muchísimas cosas, las pasan por alto, las ningunean y las minimizan a conveniencia. Además y para terminar, con los títulos conseguidos sólo se han dedicado a machacar al Real Madrid. Pues eso, ahora, que disfruten de su estancia en Brasil y se vayan a la playa. El tiki-taka lo enterró Mourinho hace dos años, pero algunos han estado sacando el cadáver cuando les convenía.

40 strangel, día

Pues yo quitaba a Del Bosque y ponía a Raúl de seleccionador. Raúl seleccionador, está claro. Lo digo sin ironía. Por cierto, lo del balón de oro para Ramos se complica. Y se rumorea que Casillas lo tiene hecho con los Rolling Stones. Es de la misma quinta, y Keith Richards ha dicho que le molan sus cantadas.

41 ayer, día

Veréis, murciano y glot: es que le dije a un compadre, ante su insistencia de que volviera yo, que lo haría si ganaba España, y lo de esta noche es lo más parecido, aunque por la otra punta. Esto de ahora, espoleado por el hilo instantáneo como el Nesquick del dómino (muy grave debe de ser la hora para ver cosas como esta), es como echarme un pito -caray, piti, cómo no me contestas los mensajes, creí que estabas mal mal- en el baño de un aeroplano: no tiene ningún futuro. Acabado el mundial, nos espera una liga en la que el delicuente Barça va camino de comprarse -que alguien me lo explique pues creí que estaba castigado- lo mejor de la liga, línea por línea. Y aquí no pasa nada oiga. Por cierto que, ¿esto quién lo paga? ¿Las cajas catalanas? ¿El Estado español? Y yendo a lo que de verdad cuenta, como bien dice lak, tenemos las urnas pochas del otoño catalanista y el plan Durán, con este u otro nombre, para que Cataluña sea Estado sin salir de la UE, es decir, para que el resto de España, con su flamante nuevo rey a la cabeza, pague al secesionata la meretriz, el cuarto, la cama, las gomas, la ducha y el desayuno, y hasta jalee su holgar. Dime, murciano, un solo indicio que no apunte en esta dirección y este destino. Con un abrazo a mi fiel compadre y mi fidelísimo glot, estoy listo para irme con el brío que me marcan Dolly, Tammy y Ricky http://www.youtube.com/watch?v=bEvHqZIwhjY

42 gerenton, día

No, coño... ¡Guardiola selección!

43 MPO, día

Juanma, blanco y en botella. Si es que no hay más. Que hace dos años Del Bosque decidiese alargar el equipo hasta el Mundial lo entiendo, pero hace un mes la realidad se debería haber impuesto. Llamas a Xavi y Casillas y les dices, señores, ha llegado la hora, vuestros dos últimos dos meses han sido demasiado. Se monta una rueda de prensa y se dice, pensabamos que llegabamos pero la realidad es tozuda...Y lo mismo con Torres. A Diego Costa igual te lo llevas pero los primeros partidos no le sacas. La alineación? Clarísima: Diego López, Alba, Ramos, Javi Martínez, Carvajal, Koke, Gabi, Iniesta, Silva, Fabregas o Cazorla, y Negredo o Llorente. Ahora se van dando tal vergüenza que el recuerdo de los buens años ha quedado ensombrecido.

44 reala, día

No sé si me habrá pasado a mí solo. El caso es que a eso de las 9 la noche he puesto la tele para ver un partido de fútbol y en su lugar han puesto un capítulo de los Walking Dead. ¡Qué horror!. Lo peor han sido los Manolos. Insoportables. Lo que sí me ha quedado claro es que Claudio Bravo ha fichado por el FCB. Si no lo han dicho 10 veces no lo han dicho ninguna.

45 bolsonxx, día

pues no lo se tio, son sensaciones. Veo al personal muy nerviosito y por algo debe ser. No veo al Mas echandole huevitos y saliendo al balcón a hacer una locura. Y no pueden permitir lo ilegal. El príncipe tampoco puede empezar permitiendo la secesión de su reino ni chorraditas el primer año. Y el boomerang que han lanzado los secesionistas les puede saltar los dientes cuando vuelva desbocado.

46 Glotka, día

Conno Ayer, no me seas Guadiana, dános un solo chute de tu prosa al día, con eso no tendremos mono

47 ayer, día

Sin olvidar que dentro y fuera de España son legión -¡viva el Tercio, cibrones!- que sostiene que el triplete euro-mundial-euro se consiguió de chiripa. A mí me decían estos días en el trabajo que no pasaba nada, que ya le había sucedido antes a Italia y a Francia. Menos lobos, que el triplete no lo tiene nadie en el mundo: es récord absoluto, y por eso mismo el fostión también es de récord: desde el poyo de la FIFA ni más ni menos. Por favor, no le digáis a laber que me he saltado la condicional. Con una miaja de suerte no se entera y a otra cosa.

48 Shuarma2, día

#43 Cambio Diego Lopez por De Gea y firmo esa alineación ya

49 promuren, día

Ayer, yo era uno de los que, con matices, no me ilusionaba que ganara La Roja. Pero esta mañana en la panadería unas señoras aún tenían sus esperanzas. No me hubiera disgustado otro resultado por ellas. Otros sabrán más. Pero el entrenador ¿no se dió un tiro en el pie dejando, por ejemplo, a Llorente o Navas, por si hacía falta? Sólo por hacer algo y no caer como que te vas y te vas y ya te has ido. Vale. A leeros.

50 Rhin, día

Creo que el Bayer acabó con la era del Barcelona con un global de 7 a 0. La selección española ha caído en el mundial con un 7-1 (de penalty) ¿Coincidencia?.

51 bolsonxx, día

si, he dicho bien, secesionistas. A cada cosa hay que llamarlas por su nombre. El equipo que ha jugado esta noche es España. Hay que buscar lo que nos une, no lo que nos divide. Cuando se bautizo a la seleccion como la roja lo primero que pensé es que a casi la mitad de los españoles no le iba a hacer mucha gracia. Por cierto, los fascistas eran unos señores de los años 30, en nada habran pasado 100 años nada menos; ¿cuando va a pasar a mejor vida el epiteto de marras? Ya esta bien de llamar a todo lo que no le conviene a uno facha o fascista. Me recordais a mama, jajajaja.

52 ayer, día

Más quisiera yo, murciano, que España no estuviera muerta sino solo dormida http://www.youtube.com/watch?v=o-8b7x7_Sco Subestimas el poder de la mentira y la resistencia del papel. La traición será camuflada y, por ello, más vil aún. Jaja, glot. El chute te lo subo a la habitación, en privado y sin recargo.

53 Marcus48, día

Después del fracaso, yo me he pasado todo el partido oyendo Telecirco y la COPE, una vez dadas las gracias a los que nos dieron antiguas alegrías, he pensado que el Marqués del Nabo podría haber convocado a Gento, D.Alfredo, o, como muy joven, a Butragueño, o a Hierro. Seguro que alguno habría corrido un poco más. ¡Ah! y para la portería a Reina-padre.

54 bolsonxx, día

ale, a dormir viendo alatriste en t5 que mañana hay que madrugar. A ver si aguanto hasta el pasodoble del final en la batalla de rocroi. Grandes aquellos tercios, si señor. Ni caer con honor han sabido estos chicos.

55 bolsonxx, día

ayer, nunca des por muerto a este gran pais. Lleva toda su historia asi y despertaremos, no lo dudes. Aunque sea en el 93 con un cabezazo de un defensa... igual de quien menos nos lo esperamos y a quien mas criticamos.

56 ayer, día

Te tomo la palabra... y no voy a aflojar, glot. Vete buscándonos equipo para la próxima liga, porque Casillas se queda. Yo de un Atleti disminuido y desangrado por ventas no me quiero hacer; y el Rojorrayo me repugna ideológicamente. Así que la salida más natural es el Geta. Tu dirás. Qué fácil se pasa de la dicha a la pena http://www.youtube.com/watch?v=aU5NOh1jgOE

57 apoloXI, día

Por favor, no os quejéis de la basurienta seudoprensa futbolera de este país -o lo que sea- todavía llamado España, que ya sabemos lo que son. En todo caso, riámonos de su bufonesca e incurable estupidez y de su capacidad para el trilerismo intelectual y moral. Yo he patentado la frase de que esta gentuza "ha usurpado el lugar de los forofos". Y ahí siguen. A otra cosa: hace unos años, en un documental sobre el mundial de España'82, decían algunos jugadores como Gordillo, Camacho o Zamora que las piernas les pesaban, que no les respondían. La preparación que llevó a cabo Santamaría fue una calamidad. Concentró a los jugadores en Navacerrada, a 25º y con un clima seco. La 1ra fase la disputó en Valencia en pleno es de julio, a 35º y con un alto porcentaje de humedad. ¿Acaso nadie en la RFEF se acordó de aquel desastre cuando decidieron irse a Curitiba, con lluvia y a 15º, sabiendo que jugarían en Salvador de Bahía y en Río? Si los jugadores ya venían al mundial con poca gasolina lo de Curitiba ha sido para rematarlos definitivamente. Del Bosque, gracias por los servicios prestados... y DIMISION IRREVOCABLE.

58 Blogtas, día

Al dia siguiente de dar la lista, en el bar donde suelo ver el futbol, los camareros, colchoneros ellos, comentaban conmigo la decepcion que suponia ganar la liga casi 20 años despues y no poder disfrutarla por la derrota de la champions. "Al menos nos queda el mundial", dijo uno de ellos. "No pasamos de la fase de grupos", respondi yo. Ellos me miraron con cara rara, como si fuera un marciano. Aqui, el que mas y el que menos, ya barruntabamos esto. Nunca hay certeza hasta que no se consuma el hecho, pero casi todos los numeros estaban en nuestra cesta. Ahora, los de siempre, esos que se creen que en la vida hay que conformarse, en vez de exigir y exigirse, nos llamaran, nos llaman, ventajistas. Pues bueno. Yo ya lo dije, yo ya lo sospechaba, yo ya me lo imaginaba. Y como yo muchos otros. Ahi queda eso. Ya dijimos que el puesto de entrenador no es un cargo para ejercer diplomacia, sino para elegir a los mejores. Ya dijimos que muchos seleccionados estaban o en baja forma, o cansados, o en la recta final y descendente de su carrera. Ya dijimos que don Vicente estaba falto de personalidad, y el mismo lo ha recomocido de forma tacita en sus declaraciones. Ya dijimos... Pocas veces se puede vislumbrar el futuro con tanta claridad. Aunque algunos no lo crean, poco me importa, el palo es enorme, una desilusion profunda, cierto sentimiento de haber dado pavulo a todos los que nos la tenian guardada, hasta un ligero sentimiento de que nunca volveremos a ser lo que fuimos. Tal es el pesimismo que siento. Y todo esto se lo debemos a quien, pudiendo hacerlo, no quiso evitarlo. Se podria haber perdido igualmente, pero al menos se habria iniciado el nuevo camino. Podriamos haber jugado dos cartas diferentes, del Bosque prefirio apostar solo por una, sin jugadores que pudieran cambiar radicalmente de estilo si fuera necesario. Y este ha sido el resultado. Los jugadores se deben a España, no España a los jugadores. Es lo que el Marques no ha entendido.

59 Glotka, día

Siguiendo la teoría del caos se requiere un desastre total para partir de cero y construir una base sólida. Creo firmemente que hay en España una generación de jóvenes futbolistas, que bien llevados, nos daran mucho otra vez. Solo tienen en contra a Villar, Del Bosque y a toda la prensa aduladora. Casillas ya tiene un récord... vete con Xavi, deja que vengan porteros de verdad que no despejen al centro y dominen su aérea por alto. Has batido el récord de partidos sin haber entrenado en serio nunca, dedicate a Martin anda.

60 Glotka, día

Joer Ayer ¿el Moscardó sigue? Me mola más, aunque solo sea por el nombre

61 ayer, día

Te digo una cosa, murciano, y con esto me despido: Vuelvo a entrar a la primera traición del Gobierno de su Majestad Felipe VI, sea individual del rey o Rajoy, sea conjunta de ambos. Huelga decir que deseo que no me toque volver. Y para que veas que voy de buena fe y no pretendo volver a entrar mañana mismo, no contaré como traición la ocultación oficial (no me refiero a las banderitas propias que porten los ciudadanos) de la bandera de España con la que Felipe VI va a iniciar su reinado. Abrazos, compadres. ¿Nuestro último adiós? De Rajoy el rey depende. http://www.youtube.com/watch?v=449QDPKfufE

62 Blogtas, día

Por cierto,que despiste el mio, un placer saludar de nuevo a un compañero de bien. Ayer, bienvenido de vuelta. Y, que no se me olvide, los ciclotimicos (Dees es un crack) que pedian el balon de oro para Ramos, el de los tres goles, donde se han metido?

63 aldebar, día

Buenas noches, Pues la cosa es aún peor de lo que imaginaba. Y ya era mala. Es que esté chico sale a cantada por partido..... El segundo gol de hoy se enseña en primero de portero...... Nene, los despejes a la banda o a córner, leche........ Madre mia. El problemon del Madrid es de órdago. Y el que tiene que resolverlo es el tercer Rajoy, Pérez. El primero es el Rajoy, Mariano. El segundo, el Marquès del nabo dándolo, y el tercero pipas Pérez. Pérez y nada más.......

64 DHume, día

Buenas noches...señora, buenas noches señora...hastaaaa la viistaaa. Echadle un vistazo a la estadísticas del partido, sus vais a descojonar, feixistas. https://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=CHILE+ESPA%c3%91A+ESTADISTICAS&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4LENP_esES477ES478&q=CHILE+ESPA%c3%91A+ESTADISTICAS&gs_l=hp...41l6.0.0.0.10240...........0. Hemos ganao en tó. No hay que cambiar a ni uno solo de los jugadores convocados, lo que hay que cambiar son las reglas del fupbol.

65 promuren, día

Supongo que por el momento, los de la Roja, se esconderán un poco. Pero no olvidarán. Y cuando haya nueva selección volverán con más arrojo. Y a los traidorzuelos nos pondrán en un dilema: o pasaremos a la reserva o claudicaremos. ¡Siempre ganan!

66 Javi75, día

Enhorabuena a los patriotas que anhelaban la derrota de España. Tragaron quina en el Mundial y en la Eurocopa, pero por fin, ¡por fin!, han tenido su día de gloria. Que les aproveche.

67 elbrujo, día

"No esperaron los buitres a que exhalara el ultimo aliento para comerle las entrañas; tantas eran las ganas que tenían, las infames rapaces, de darse el ansiado festín; tanto era el tiempo que habían esperado, para hundir sus infectos picos en la noble molla; tanta el ansia por mancillar aquello, que por su fulgor, oscurecía aun mas sus renegridas almas..." Dedicado, no al señor Juanma -que al fin y al cabo vive de esto y se debe a una linea editorial- sino a aquellos bellacos que hasta "ayer", esperaban acoquinados en la cuneta; prestos a tomarse cumplida venganza, cuando "la Roja" -ya moribunda- cayese. Disfruten pues del festín, por el que tanto tiempo han salivado.

68 albertri, día

Al final se impuso la lógica y la razón sobre el corazón y los deseos. Sinceramente el artículo es MUY MUY BUENO... Claro que con tanto tiempo para escribirlo... (desde que VdB dió la lista) la versión V9.15 ha quedado MUY BIEN

69 panyvino, día

Mi día de GLORIA fue el día 24 de mayo de 2014, y nada más.

70 UltraCab, día

E brujo: ¿venganza... de qué? Si estabamos esperando que cayera sería por algo. Y echándole imaginación y mala baba para pensar como tú, podríamos decir que queremos que caiga desde que Casillas traicionó a sus aficionados no aceptando su suplencia y actuando como actuó. Desde entonces confederaciones y y mundial de Brasil. O sea, que tu tonta teoría de que el mundial nos dolió es insostenible a menos que te inventes otra teoría para la venganza. Por favor, no te cortes, ilústranos. Ambos torneos se perdieron con malas actuaciones de Casillas y del equipo en general. ¿ A ver si no van a ser fobias siino saber más de fútbol? Naaaa fascistas, buitres y oportunistas todos.

71 DHume, día

Lo que quiere decir Xavi75 es: - enhorabuena a los patriotas de más de 65 años de edad porque no tienen ni p. idea de fúpbol. - enhorabuena a los patriotas del tramo comprendido entre 50-64 años de edad porque sin tener ni p. idea de fupbol comprenden un poquito mejor a los que sí la tienen. - enhorabuena a los patriotas del tramo comprendido entre 35-50 años de edad que sí tienen bastante idea de fupbol siempre y cuando odien a Mourinho. - enhorabuena a los patriotas del tramo comprendido entre 19-34 años de edad porque debido a su excelente preparación tienen mas idea que todos los entrenadores profesionales de los tramos anteriores, sin necesidad de haberle pegado una patada a un balón. - enhorabuena a los patriotas del tramo comprendido entre 6-18 años de edad porque...porque sí debido a su fantástica preparación, y tienden a converger con los mas sabios en lo que sea, como elbrujo. No seas tímido, Xavi75, y desglosa, coño, desglosa.

72 Marcus48, día

Te equivocas #67elbrujo. Primero: Bellacos, los que como tú no quisistéis ver lo que muchos veíamos -quizá porque no comenos pipas, o no nos dejamos influenciar por plumillas de mediopelo, buen comer, bien vivir y mejor beber-. De manera que insultos, los justos. Segundo: Tú mismo te delatas cuando dices que "la roja" -otra estupidez más, seguro que ahora dirán que ha perdido la Selección Española, la otra era la que ganaba-, "ya moribunda". ¿Si estaba moribunda porqué no se rejuveneció, me lo explicas? Mejor, dejalo, será difícil y me voy a dormir a ver si me olvido del "horror" vivido esta noche; gracias, por supuesto, entre otros, a esos aduladores.

73 cpsvcp, día

De 7 goles encajados, tiene Iker bastante culpa en 6. En 4 horas de retransmisión televisiva (es un decir) de Tele5, ni una sola crítica a Casillas. ¿Nos toman por imbéciles? Y su novia, de florero en la ilustre cadena...

74 elbrujo, día

Todo en este mundo - menos quizás el universo mismo- tiene un principio y un final; lo importante no es el comienzo o el término, sino lo que en el transcurso del período de tiempo comprendido entre ambos se ha conseguido. Yo es con lo que me quedo, no sé -ni lo sabe nadie- si podría haber sido posible otro final distinto, menos cruel; si las decisiones que se han ido tomando a lo largo de este lapso han sido -o no- las mejores, pues entra en el terreno de la suposición, es subjetivo y opinable. Es quizás el momento de que, los que comandaron este proyecto dentro del terreno de juego y desde el banquillo, se hagan a un lado; una nueva etapa ha de comenzar, liderada por nuevos protagonistas. Dicho lo cual, entiendo que se puedan analizar las razones que han finiquitado esta -tan exitosa- etapa e incluso relativizar la conveniencia de alguna de las resoluciones, que en dicho ciclo, se han tomado por los actores principales del mismo; pero no encuentro justificación alguna a la caza de brujas que por determinados sectores se esta llevando a cabo, ni me parece correcto que se aproveche para pasar facturas de otros ámbitos ajenos a la selección e incluso al deporte. A esdtod últimos -especialmente a uno- era a los que dedique mi anterior post.

75 Kluge, día

Por partes, que andamos desvelados, nunca mejor dicho: Tiene mucha razón Apolo: entrenar a 15º en Curitiba para jugar dos partidos a 35º no tiene sentido. Y la lista ha sido un dislate: no daré nombres, no sea que por poner a quien tampoco ha estado fino me la armen... Es triste que Del Bosque no se diese cuenta del baño que un Brasil del montón nos dio el año pasado: esta generación de jugadores no se merecía semejante final. No sólo hemos perdido; además, hemos hecho el ridículo. P.D.: Ya era hora de poder leerte, Ayer. El "Mundial" de noviembre pinta en tragedia, te doy toda la razón. ¿Por esos mundos de Dios te dicen que enlazar dos Eurocopas y un Mundial es casualidad? En fin, de todo tiene que haber...

76 pama, día

Lo peor de todo es que a estas horas ni Villar ni el Marqués Del Buen Ambiente han dimitido.

77 WhiteFox, día

Todas las cosas tienen un principio y un final...o no. Y en un equipo de futbol depende de como se gestione es igual. La seleccion espanola de futbol ha cosechado una lista de titulos historica en los ultimos anyos, cierto, pero habia claros indicios de que el equipo se estaba haciendo mayor y que ya no funcionaba como antes. No se quiso ver. Se hizo caso omiso a la realidad. La paliza de Brasil en la copa confederaciones y los no convincentes resultados en los ultimos 2 anyos hacian pensar que era necesaria una remodelacion del equipo. No drastica, pero si necesaria. Una competicion deportiva es eso, una competicion. No es un evento para homenajear a nadie ni un acto de gratitud por los servicios prestados hace 4 anyos. Como homenaje se lo tomo del Bosque llevando a jugadores que estuvieron en el antiguo mundial, y que actualmente estan en una alarmante falta de forma fisica y deportiva o lejos (bastante lejos) de lo que fueron: Casillas, Xavi, Pique, Alonso, Torres, Villa, Albiol. Otros no se sabe porque van: Reina...Y otros jugadores en forma se han quedado en casa: Gabi, Llorente, Negredo... Era obvio que Espana no carburaba como antes. Se llevaba viendo desde hace meses. La dureza de la competicion nacional y los compromisos europeos de los tres equipos pilares de la seleccion dejaron a los jugadores fundidos antes de empezar. Todo esto, con una arrogancia y soberbia tristemente habitual por parte del seleccionador y entorno, no se ha tenido en cuenta y ahora se han visto las consecuencias. Estos jugadores no se merecian un final asi, porque con todo lo que han dado, han tenido que soportar un calvario de competicion, que todavia no ha acabado. Ahora queda la sensacion de que todo fue un espejismo y que ya nadie vale para nada. Creo sinceramente que se podian haber hecho muchisimo mejor las cosas y como aficionado espanol me siento totalmente defraudado e indignado con la imagen que Espana ha dado en el mundial. Saludos

78 LVIIG, día

Buenos días. A mi me da pena la eliminación de España. Pero la causa está clara: la endogamia del entrenador y este magnífico plantel de grandes jugadores en declive, unido al síndrome Rajoy-Arriola (no tocar nada, que todo se arregla solo...). Por otra parte, dos supersticiones: hemos jugado contra la auténtica Roja, renunciando a nuestro nombre natural. Y por primera vez en la historia de la selección, nuestra equipación no llevaba la bandera nacional en ningún sitio. Viva España, pero con pena.

79 Delamata, día

Bnos días! Mensaje para VdB alias "El Marqués del Bosch" y a los seguidores de La Roja fake, a los "matones" del boli Bic, del argumento implacable "si criticas eres un fascista", a los seguirolos y lamistas, relañeros de establo y casillistas de la logse, a todos ellos.... YO YA LO DIJEEEEEEEEE!! Pero la desgracia no es caer en una competición deportiva, donde ganar o perder entra en el posible, es hacer el mas absoluto de los ridículos. Y porqué se ha llegado a esto? Todos aquí han dado con las miles de claves y variables, nuestro Boss el primero, puesto que era fácil de analizar y por tanto fácil de prever, lo que ocurre es que vivimos en un país donde si dices lo contrario que la masa borreguera eres un fascista, un antipatriota, un desalmado ventajista, en resumen... UN MOURINHISTA!! ;))) Los Males de Del Bosque: 1º Dar homenajes en el máximo torneo de selecciones de fútbol. Los jugadores que ganaron el Mundial, ya habían tenido 4 años de disfrute de loas y alabanzas, coronado con una Eurocopa extra incluyendo goleada y exhibición a Italia. A partir de ahí, La Nada. 2º La Prensa es la Biblia y Segurolas, Relaños, Bobbys Gómez, Lamas, González, Guash, Matallanas, Látigos, etc etc etc etc, sus Apóstoles a quienes idolatrar, y algunos también chivar. 3º La Autogestión. EL Organigrama ejecutivo lo componían: D. Angel Mª Villar - Presidente del Grupo RFEF D. Vicente Del Bosque- Presidente Honorífico SE. D. Xavier Hernández - CEO 1º D. Iker Casillas - CEO 2º Sres. Piqué Y Busquets - Directores Comerciales y de Marketing. 4º Los Entrenamientos. Ese espacio temporal donde nos vemos un rato las caras, nos echamos unas risas, nos contamos nuestras cositas... (yo me voy al Chelsea, me pagan 8 kilos, pues yo eché a Mou jajajaja verdad Ramos? etc etc), y le decimos al Míster que es un tío cojonut, tras lo cual nos vamos a jugar a la Play. This is Spain...

80 Delamata, día

Yes, Esto es España, despilfarro, fraude, corrupción, duplicidad y mala administración de la cosa pública, ahora en vez de uno ya tenemos hasta DOS Reyes!!! ;)) VIVA MOUUUUU!!! PD: AYERRRRRR qué grande eresssssss!! ;) PD2: #27 Kurry74, gran post!!!!!

81 Mojama, día

Estoy de acuerdo con Juanma aunque nombrar solamente a Villa, Xavi, Piqué y Busquets me parece injusto. Especialmente teniendo a Xabi y Casillas que tampoco estaban para estar. Yo, hasta cierto punto entiendo a Del Bosque. Si fue difícil retirar de la selección a otros pesos pesados como Raúl y no ganaron nada imagínense ustedes con estos que lo han ganado todo. Pero por otro lado es incomprensible que sabiendo, como era evidente que sabía vista la alineación del último partido y de lo pasado en la Euro, que Xavi está para retirarse que fuera titular en el primer partido. O que sabiendo que Costa es un delantero con ciertas características, que no se adapte ni un ápice el juego para favorecerle. Para eso prefiero el falso delantero. O que jugándonosla como nos la jugábamos, que el cambio fuera Costa por Torres. O que Koke no jugara de inicio. O la paupérrima forma física que me temo, como algunos aquí ya han apuntado, que se debe a habernos alojado en el fresquito en vez de en las condiciones en que se iba a jugar. Del Bosque tenía que haber hecho solamente una cosa: retirarse tras la Euro.

82 Delamata, día

“Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipo.llas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.” Sargento Highway Diosss como echo en falta gente que diga estas cosas...

83 Blogtas, día

Aquí nadie cobra nada. Cuántos han mostrado alegría? Todas las críticas vertidas no son sino reflejo de la decepción que muchos ya advertíamos. Eso, aunque a algunos les duela, no demuestra desafección, como muchos han dicho aquí, más bien denota que, en algún rinconcillo del alma, el que más y el que menos aún siente algo por nuestra selección, sin importar quien la componga o la dirija. Otros quieren que España pierda siempre y cuando lo hace, con mucha más frecuencia de lo acostumbrado recientemente, se sienten satisfechos, sin el menor vestigio de afecto. Bien harian ciertos comentaristas del blog en dirigir sus dardos a estos otros, más dañinos, malintencionados, perversos... Y, por cierto, quien es peor, el que advierte del precipicio, o el que insiste en arrojarse a él?

84 WhiteFox, día

Totalmente cierto que no se puede centrar la critica en dos o tres jugadores. Han sido todos, los que han fallado y el entrenador el primero. Totalmente cierto que Costa no ha sido utilizado bien. Costa va bien para un juego de contragolpe con balones largos, como juega en el Atletico. Su aportacion ha sido decepcionante. Creo que tambien por su forma fisica. Estaba todos los jugadores fundidos animicamente y fisicamente. Han estado compitiendo todo el anyo como animales. Se desconectan para unas vacaciones y luego se reincorpran para otra competicion de altisimo nivel. Es muy dificil re-engancharse otra vez. Esa ha sido otra clave. Pero hay jugadores en Spain que podian haberse usado en lugar de otros que han estado machacados fisicamente. En fin, muy triste final para esta generacion de futbolistas. Han querido, pero no han podido porque el grupo ha estado mal seleccionado y la seleccion mal gestionada.

85 WhiteFox, día

#83: Pues porsupuesto que la mayoria critica porque quiere lo mejor para Espana y se iba viendo que la cosa no funcionaba. Las criticas son fruto de la decepcion que nos ha dado nuestro equipo nacional. Todos queriamos que ganaran independientemente de quienes fueran los jugadores. La mayoria, sino todas, las criticas a Del Bosque que se vierten en el blog son porque el aficionado veia que sus decisiones iban en detrimento del beun funcionamiento del equipo. Tristemente ha sido asi. Esta salida del mundial y la imagen dada han dolido.

86 Mojama, día

Por cierto, Xavi y Villa se van a ligas menores viendo que no están al nivel que se requiere de ellos. El Real Madrid es diferente al parecer.

87 HIMEKAMI, día

Toda la razón, pero tu estabas indignado porque no llevó....a Arbeloa. Es evidente que Casillas, Piqué, los Xabvis, Busquets, Pedrito, Iniesta, Villa o Alba, han hecho una temporada nefasta y no debieron estar ni convocados pero para eso hace falta un entrenador, no un Tata.

88 Ten1ente, día

Al menos Uds. tienen el consuelo del ¡ ya lo decía yo ! Gracias por el epitafio al CFB. ¡ Ya lo decía yo !. Cuanto tiene ud.que callar.

89 cpsvcp, día

Ha sido el mayor ridículo de la historia de los Mundiales. Nunca un campeón había caído en el segundo partido, siendo el primer equipo que se va a casa. Nunca un campeón había encajado 7 goles en 2 partidos. Después de éxitos inigualables, ha llegado un ridículo inigualable. Siento deciros que se acabó la fiesta. Las probabilidades de que España pueda aspirar a ganar otro Mundial son menores que las que el Betis gane la Champions. Todo se basaba en una generación irrepetible de jugadores, que habían coincidido juntos. Los Koke, Gabi, Callejón, Carvajal, Isco, Thiago, Negredo, etc., que sin duda deberían haber ido al Mundial, sin embargo no tienen el nivel para ganar el Mundial. Tenemos que asumirlo y admitirlo. Han ido 6 años maravillosos, pero creo que volveremos a ser los eternos aspirantes a pasar de cuartos de final. Iker ya no está para ser titular ni en el Madrid ni en la selección. Espero que en el Real Madrid se den cuenta.

90 elbrujo, día

Que día más triste, con la resaca de la eliminación de "la roja" y el país inmerso en una ceremonia de caracter anacrónico-mediaval; al padre nos lo dejo en testamento un dictador y al hijo -lo que es peor- nos lo "imponen" unos políticos preocupados por mantener su status de latrocio. Yo no me inclino ante el nuevo -tampoco lo hice ante el antiguo- rey.

91 elbrujo, día

Latrocinio, quería yo decir.

92 panyvino, día

Ni yo me incliné ni me inclinaré ante La Roja. ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

93 Glotka, día

Mojama, no creo que aquí encuentres fans de Casillas. La gente podía que jugara Koke y que se convocara a Gabi. El problema es no llevar a quien esta en forma. Los madridistas tendremos que comernos a Casillas y a toda su cohorte de catafractos mediáticos pidiendo que juegue haya con los juveniles

94 Alavesic, día

Enhorabuena a Juanma y a la mayoría de los blogueros de este blog. Desde el primer momento, aun lamentándolo, dijisteis que "el rey estaba desnudo". Pero la mayoría del periodismo "progrenacionalista" decía lo contrario y alababa a Del Bosque (los artículos de Matallanas y de José Felix Díaz de ayer en "El Confidencial" son para enmarcar...) Ahora bien, preparaos para la que se os viene encima: os acusarán de ser los culpables del desgaste físico y emocional que ha llevado al desastre de la selección. Pero, al menos nos queda Portugal...

95 josemp, día

Se consumó la colectiva inmolación de esas vacas sagradas... y cansadas. Sin duda ha de comenzar una nueva y difícil etapa. Volveremos a saber lo milagroso que es ganar dos eurocopas y un mundial. Paciencia. saludos “Alguna idea para Felipe VI” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Glotka, día

Viva España carajo!!! Nunca fui monárquico pero viendo mamarrachos con una bandera de tres colores y estrella roja en ella, me vuelvo institucionalista y me pongo donde no estén ellos. El que quiera cambiar la Constitución que consiga los votos. No valen twitts.

97 AJO, día

Yo soy de los de "ya os lo dije" y de eso hace ya tiempo, mas de un año que vaticiné este descalabro. Cuanto siento haber acertado, incluso quise engañarme con la presencia de Costa (que no ha encajado en el estilo de la seleccion) El estilo, ese que lleva a no tirar a puerta desde hace meses. ese estilo que castra a los jugadores, incluso a 3 metros del portero buscan un último pase. Ese estilo que lleva a hacer florituras en vez de machacar. Ese estilo que todos conocen y todos saben como jugar. Nos han ganado selecciones bien plantadas tacticamente, defendiendo con fé, y atacando rapidamente cuando tenían oportunidad. Hubiera preferido este rídiculo con otros jugadores. Jugadores jóvenes, de futuro, que llevaran ya una media de 6 partidos jugando con España. Se llegó muy alto, ahora toca trabajar para volver a la cima. Menos mal que Mouriño se fue de España hace tiempo...le habrian crucificado hoy....

98 panyvino, día

En el nuevo escudo de la Casa Real del nuevo Rey, se ha suprimido la Cruz de San Andrés y el Yugo y las Flechas. A lo mejor es para no herir susceptibilidades. Pues ya puestos podría suprimir la corona para no ofender a los republicanos. Empezamos bien. ¡¡HALA MADRID Y NADA MAS!!

99 pezuco, día

EL WATERLOO DE LA ROJA, aquí, en MQM: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/6/el-waterloo-de-la-roja.php

100 Mojama, día

Glotka, lo dije antes del partido, la humillación ante Holanda puede servir de acicate a todos los jugadores excepto a uno al que el extra de presión le puede. Después de este mundial no creo que Capello le devuelva la confianza. A ver qué dicen sus defensores entonces. Será culpa de Mourinho, claro.

101 HeltonLl, día

Bueno siempre podemos volver a la caspa de "La Furia"...Yo también lo dije hace unos años " La selección (a mi también me chirría eso de la roja) es el Barça sin Messi. Ergo fin de ciclo del Barça fin de ciclo de Espanna. Por cierto un poco tarde pero enhorabuena por la 10ª.

102 WhiteFox, día

La seleccion no fue ni es el Barca sin Messi. Estuvieron Arbeloa, Casillas, Ramos, Alonso, y otros de otros equipos en la victoria de Sudafrica. Ni que decir de la Eurocopa del 2008 donde solo habia 3 o 4 del Barca. Es esa seleccion la que jugo mejor al futbol por cierto. La de Sudafrica tuvo un pelin desuerte y marco muy poquitos goles.

103 Goblin77, día

Básicamente de acuerdo a tenor de los resultados, pero no sé a qué viene hablar mal de Villa que no ha jugado un solo minuto. Siendo el que único que marcó contra El Salvador y con Diego Costa viniendo de la lesión (grave error llevarlo), yo no sé por qué Vicente no lo sacó. Para qué probar en los amistosos si luego no se aplica lo que funciona? Por cierto, partido de Xabi Alonso para olvidar, pero como este es "amigo", no se dice nada. Llegó al Mundial fundido como muchos otros. Jugando como ayer y desperdiciando las pocas ocasiones que tengamos, Australia nos mete tres. O quizá salga Villa a jugar y entonces sí se dé él mismo un homenaje con un par de golitos.

104 Glotka, día

Pues si Whitefox, así es, pero es una lucha inútil, lo del país de los campanarios están mas que hechos a alterar los hechos, a pintar banderas en barcos, a cambiar Sucesión por Secesión y a conquistar Valencia y Baleares cuando aún pertenecían a la Marca de Francia, pero si dices esto que acabo de decir, te llaman fascista, nacionalista español y anticatalanista.

105 Glotka, día

¿Que estoy feliz? eso sólo lo pueden decir los idiotas, los imbéciles según la definición filosófica. Soy español y me gusta que gane España, me j.ode que le llamen "La roja" por no decir España, la nación más antigua de Europa. Caido, uno se vuelve a levantar, se repalntea lo hecho mal y que estaba avisado, y se parte de nuevo a 2016. No me doy por vencido ni aún vencido. Me siento zombie http://youtu.be/6Ejga4kJUts

106 dmolina, día

No estoy de acuerdo con que Iker tenía que haber despejado ese balón hacia un lado o a corner. Lo que tenía que haber echo Iker si fuera un buen portero era blocar ese balón que iba a media altura y a no demasiada potencia.

107 AJO, día

ayer me aburrí de escuchar: "es que cuando no salen las cosas..." como si pasar la pelota al contrario, llegar al borde del area rival y retroceder, estar dentro del area y buscar un ultimo pase, perder balones al estar rodeados de contrarios...tuviera algo que ver con la suerte. España despierta!! La selección lleva ya tiempo jugando a nada y los palmeros siguen a lo suyo. Por cierto, menudo descalabro economico para mediaset...¿quien va a ver el próximo partido? ¿los masoquistas? Lo mas triste es que todo esto se veia venir, y al que lo decía se le acusaba de antiespañol o de seguidor del diablo. El cambio comienza por Villar (harto dificil) y el entrenador. Yo apostaría por producto nacional, tipo JYM, Benitez o Jemez (el del Rayo) Alguien relativamente joven, con ganas, energía. Alguien que revolucione la selección, en jugadores, y sobre todo, en estilo de juego.

108 ayer, día

Murciano, bolso grande, me toca entrar, como sospechaba, por dejación real equiparable a traición en el minuto 1 del reinado de Felipe. La ceremonia en su conjunto, dentro y fuera del Congreso, ha estado bien (incluida la rojigualda continua de las vallas del recorrido: menos mal q no se repitió la vergonzosa ocultación de la enseña patria de cuando la boda real). El discurso del joven rey, sin embargo, me habla de dejación y germen de traición: Señor don Felipe, cuando tiene usted sobre el tapete un golpe de Estado anunciado para el 9 de noviembre, no puede usted manifestar su 'fe en la unidad de España' sino comprometerse, como por otra parte implica el juramento recién hecho, a mantener y defender esa unidad. Como estoy resuelto a no parasitar este blo con mis cuitas, dejo aquí otra vez mi contacto para seguir tratando el asunto en cerrado con bolsón o el que sea, incluido el brujo y su infame y provocador mensaje 90, q espero tenga respuesta cumplida de algún compadre. ayer1980@yahoo.de PD Delbo, dimisión; Casillas, traspaso.

109 TonyM, día

Buenos dias, Una vez tragado el sapo de la vergonzosa eliminiación de ayer, no quiero hacer sangre ni leña del caído, aunque se lo merezcan, sobre todo el señor Marqués. Yo, por mi, les doy las gracias por los éxitos obtenidos en el pasado, por lo que me hicieron disfrutar, por la ocasión que me dieron de pasear la bandera española por las calles de la otrora cosmopolita y hoy pueblerina Barcelona y por lo bien que lucía mi balcón con la rojigualda y su toro en el centro. Ahora espero que el señor Marqués se vaya disfrutar de su marquesado y que el próximo seleccionador cambie radicalmente la forma de jugar y, por supuesto, renueve la plantilla con jóvenes jugadores -que los hay- con más ganas, con hambre de gloria y con futuro. Quedan dos años para la próxima Eurocopa y casi cuatro para el mundial, así que tiempo hay de sobra para armar un conjunto que compita y no se arrastre en el campo ante la vista de millones de personas. Y a ver que pasa con Australia, que viendolos jugar ayer... lo mismo nos avergüenzan otra vez. VIVA ESPAÑA, y a la roja -coja y floja- que le vayan dando.

110 Retablo, día

Una matización a las palabras de JRM: la renovación no se tendría que haber hecho hace 1 mes. No se hace un nuevo equipo en 1 mes. La renovación se tendría que haber hecho tras la conquista del campeonato de Europa, donde ya se pudo ver lo mejor y lo peor de esta selección. La exhibición ante Italia no debió hacernos olvidar lo que sufrimos para llegar hasta la final. Los problemas del Barsa ya se evidenciaron el año pasado, pero cierto problema del Madrid (que no detallaré ahora) le permitió ganar la liga, a falta de más rivales. En Europa sí hay rivales, y el Bayern les arrolló. Y este año, esos mismos 7 jugadores del Barsa que han llegado a jugar juntos en el equipo de del Bosque, son los mismos que no fueron capaces de ganar la liga en su propio campo a un solo partido. Pero los problemas ya se vieron antes. Y la renovación se tuvo que hacer antes. Por supuesto, han sido muy grandes, con Villarato quizá, pero nadie ganó tantos títulos en una misma temporada. Pero una vez que dejan de ganar, pues... eso: que dejan de ganar. Y cuando se deja de ganar, no se gana. Una verdad de Perogrullo, pero si de lo que se trata es de ganar, pues... Obvio, ¿no? Eso en lo que atañe a la renovación. Pero los problemas de la selección no han sido sólo ésos. Sin ir más lejos, Sergio Ramos, el héroe, el campeón de hace un mes, ha estado horroroso. Y es que nadie puede mantener la forma indefinidamente. Es lo primero que aprende cualquier preparador físico. Y psíquico...

111 WhiteFox, día

Yo no desarmaba totlamente el estilo de toque y pase y control. Le aniadiria mas verticalidad y remate, nuevos futbolistas claro y un nuevo entrenador, con personalidad para tomar decisiones y conocimiento de nuestro futbol. Como aficionado se me ocurren algunos como Laudrup o Roberto Martinez. Seguro que hay muchos mas. Lo malo de la debacle esta es que va a haber una demanda de limpia total y creo que no hace falta ser tan radical. Hay cosas de esta seleccion que hay que mantener. El mayor fallo para mi ha sido llevar a jugadores que no estaban en forma y en segundo lugar el del abuso del pase neutro.

112 kurry74, día

Coincido con el comentario 106. El disparo que precede al segundo gol debía haber sido atajado por casillas (no despejado..... Y encima al centro). Casillas falló con estrépito en los goles que mataron los 2 partidos: el 3-1 de Holanda...una de sus "especialidades" desde hace 14 años. Balón aéreo y .... Se la traga. Y el citado 2-0 de Chile. Con marcadores apretados y un gol de diferencia hubiera habido partido los 2 días... Bravo Delamata por ese extracto del gran Clint Eastwood en el sargento de hierro......sublime.

113 Mojama, día

Me refereía a Carletto y no a Capello antes, evidentemente.

114 cubano66, día

"Todavia tenemos muchas cosas que decir". Xabi Alonso. "Mentalmente no estabamos preparados, sin hambre". Xabi Alonso. En que quedamos?. Esas son las cosas que me molestan. Cuando siempre quieres quedar bien con alguien terminas quedando mal con todos. Hace dos dias todo era caracter y ganas y hoy todo es frustracion.

115 Fingon, día

A mi del Sargento de Hierro me gusta esta (aunque tengo un remix en el movil y me las escucho todas de vez) Sargento: Se ha llevado casi todo hmmm? Da alegría, ¿verdad sargento? Ayudar al tío Sam en estas tareas… Higway: ¿Te has cepillado al perro de tu vecino otra vez o siempre eres tan xxxxx por las tardes? Sargento: ¿Quieres algo que te alegrará un poco la vida Highway? Chupa uno de estos… es más suave que los muslos de una adolescente, pero no tan arriesgado… auténtico habano… Tengo un amigo en Guantánamo que trabaja en intendencia y nos hacemos favores mutuos… Tengo muchos amigos, claro está que nunca viene mal tener otro… Highway: ¿Para haceros favores mutuos? Sargento: Sí, claro… verás… si te olvidas de sacar punta al lápiz de vez en cuando y procuras ser un poco miope yo podría… hacer que tu vida militar fuera mucho más cómoda, incluso regalada… Higway: Sargento… aparta ese puro de contrabando de mi vista… antes de que te lo meta tan dentro del culo que te quemes la nariz cuando intentes encenderlo…

116 Fingon, día

Todo ello con la voz de Constantino Romero "No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología"

117 HERSON, día

Desde todas las redacciones y estudios de radio nos han insultado a los que no coincidíamos con el Marqués de las mil medallas menos una, a los críticos con Casillas, a los que no nos apuntamos a la excluyente secta del tiquitaca, a los mouriñistas, a los que defendimos a Arbeloa etc... Se nos ha llamado- literal- , cobardes, animales, energúmenos, talibanes, yihadistas, antiespañoles, y no se cuantas lindezas más. Terminado el desastre, y previo haber volcado, a pesar de todo, toneladas de almíbar sobre el orondo marqués y sus muchachos, se permiten el descaro de seguir insultando y, ahora, nos llaman ¡ventajistas! Estoy pensando un insulto y se lo dedico a todos estos personajes de la prensa deportiva. No hago público el insulto, porque acato y comparto las normas de este blog. Pero el insulto es de los mas gordos.

118 Aegon, día

AL BRUJO. No voy a definirte, pues tu solo con tus comentarios te pones a la altura de la mier.da de perro que alguna vez piso. hay que ser muy muy ignorante para decir que a este rey te lo imponen unos políticos, cuando LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, cúspide del Ordenamiento Jurídico que rige la Nación, es la que define el sistema político del país. si tu has nacido con posterioridad a la promulgación de ésta pues te j.odes y te aguantas. Yo hubiese querido nacer milmillonario, pero no fué así, ¡que le voy a hacer!. Hay una cosa en este mundo que se llama seguridad jurídica, que sirve para que la gente viva con un minimo de tranquilidad, no es infalible, pero da confianza a unos y otros de que lo que fué y es, mañana seguira siendo, aunque a ti no te guste. Hoy leia a un tuitero decir que bueno, que cuando lleguen elecciones sindicales, ¿por que no se hace un referendum haber si queremos que haya esa lacra social?, pues eso,que las cosas son como son y hay que aceptarlas aunque te moleste, puesto que tiene que haber un orden social, para que no estemos ahora como en Siria, o ucrania o hace bien poco en los Balcanes¿o se te ha olvidado ya?

119 manuel82, día

Los manolos poniendo imágenes de los títulos de 2008, 2010 y 2012 diciendo que "a estos solo les podemos dar las gracias". Es vomitivo. Después de este ridículo los palmeros tirando de curriculum.

120 Rero, día

La Selección de Futbol de España ha terminado. ¡VIVA LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE ESPAÑA!

121 varg, día

Uno sería republicano en España si lo que viniese con la república fuese lo americano, lo alemán, lo francés... hasta lo italiano si me apuran. Como lo que viene es lo que le gusta a don elbrujo, osease, Madina, Iglesias, el chavismo y el neoperonismo... VIVA EL REY!!!! (y eso que con su discurso de hoy, más que una coronación parecía la elección de Mister España. Don Federico no dirá nada en LD por lo que ya sabemos, pero vaya discurso que se ha marcado el gachó, solo le ha faltado pedir que se acaben las guerras y el hambre en el mundo para que le dieran la banda de Mister Simpatía.

122 cubano66, día

La clase de un entrenador se ve cuando es capaz de hacer variaciones dependiendo de como juegue el rival. Del Bosque se convirtio en Wenger y se quedo en la orilla. Eso de morir con el estilo suena hermoso pero es una torpeza colosal.

123 promuren, día

De acuerdo,Varg. Pero no todo obvedades. Yo he escuchado a Zapatero y me ha dado miedo. Porque este (ZP) parece tonto pero sabemos lo que es. Tengo la sensación de que ya tenemos borrador. Como han dicho arriba, el "me comprometo a ", eso no lo ha dicho.

124 AJO, día

Nunca entenderé la monarquia: Un trabajo que se hereda de padres a hijos. Suerte tiene el mio de no heredar el mio (o no) Pues a pesar de ello, viendo la patulea que defiende la república (que tiene pinta de ser una dictadura bolchevique), no tengo otra palabra que VERDE: Viva el Rey de España

125 Kluge, día

No es extraño, Ajo. El personal, adicto a la "historia contada por Elmo y Coco" identifica la segunda República española con el jardín del Edén. Y nunca le han explicado que los teóricos de aquel régimen, don Gregorio Marañón, don José Ortega y Gasset, el doctor en leyes Jiménez de Asúa, Albornoz... poco tardaron en escribir el célebre "no es ésto, no es ésto". En fin, aquí se ha impuesto la "historia contada por tertulianos dizque sabelotodos a favor de obra", más el curioso vicio de "reescribir la historia"... Y el pueblo que no aprende de sus errores los vuelve a repetir... Obviamente, la frase tampoco es mía.

126 AJO, día

Si Kluge: Parece que la 2ª república fue un remanso de paz, amor y felicidad, según lo cuentan...y luego vino el malvado Franco, resentido por estar destinado en Canarias y se inventó una guerra civil por que era malo muy malo. Yo, hasta los 30 años también me lo creí. Pero no desespereis: Nunca es tarde para leer, par aprender y cambiar de opinión.

127 Paribas, día

Triste final para una de las mejores selecciones de la historia. A España no le ha salido nada bien. Con un solo gol en dos partidos parece claro el problema, y sin embargo lo más sorprendente es esa defensa inexistente, con un sinfín de goles a puerta vacía con superioridad ante el portero. De no creérselo. Ayer no estaban ni Villa ni Piqué ni Xavi, pero evidentemente eso poco te importa, Juanma. Ya criticaste a Del Bosque por, presumiblemente, no llevar a Villa, y lo has criticado por llevarlo. La demolición provinciana que los desapegados llevan persiguiendo cinco años no se parece en nada a la renovación necesaria que debe hacerse a partir de ahora. Supongo que Del Bosque no querrá seguir, pero no me importaría que lo hiciese. Los jugadores es otra cosa. La fijación enfermiza por Xavi nos ha privado conocer que en el centro del campo España tenía a un jugador al borde del desmayo. Xabi Alonso, un jugador que me fascina, jugó ayer tal vez su últimos 45 minutos, y lo hizo rematadamente mal. Busquets era un factor importantísimo del tiki-taka, pero cuando el toque deja de ser lo importante se difumina en sus propias limitaciones. Koke debe ser el cimiento para el nuevo centro del campo. E Iniesta, por supuesto, el único capaz ayer. Muchos jugadores ya no volverán. Arbeloa, Xavi, Xabi, Villa, tal vez Torres, me parecen los más claros. Han dado mucho a España y yo al menos lo agradezco. En fin, día grande para algunos. Se aburrían cuando ganábamos y ahora se sienten en su salsa. Felicidades a todos ellos. En lo que queda de mundial, apoyaré a Alemania, la heredera filosófica de nuestro fútbol, el que nos hizo campeones.

128 cubano66, día

Para decir que si Alemania gana es por obra y gracia de Pepe Nandrolona no hay que calificarla de heredera filosofica del tiki-caca.

129 TonyM, día

He visto jugar a Alemania y en fin, decir que son nuestros herederos, pues como que me parece pelín forzado, más bien una forma como otra cualquiera de arrimarse el ascua a la sardina. Ya dijo el gran Mourinho que en esto del futbol hay mucho filósofo...

130 TonyM, día

Yo,por mis partes, apoyaré a Portugal. Nada me gustaría más que ver a Cristiano incendiando estadios.

131 varg, día

Es innegable que Alemania y Low han aprendido algo de la selección española de hace algunos años. Como son gente inteligente han tratado de integrar cierto gusto por el toque con su juego más vertical de toda la vida. Gente inteligente, digo. En el lado contrario tenemos al gurú, que en vez de integrar las cualidades del fútbol directo del Bayern en su sistema ha optado por eliminarlas completamente, con el brillante resultado que vimos, por ejemplo, en las semifinales de la Champions: un equipo que jugaba en casa para remontar un 1-0 y que no tiró a puerta hasta el minuto 50 y tantos. Eso sí, la posesión era abrumadora. Abrumadoramente inútil, para ser exactos. Por eso Low es un tipo listo y el gurú es... el gurú. No se extrañen de que acaben intercambiando puestos si el gurú sigue con la cabeza metida en el orto del tikitaka y vuelve a hacer el ridículo en la champions. La liga alemana la damos por descontada, perder ligas ante un rival al que vas desmantelando el equipo año a año es complicado hasta para el gurú. Cuando hablo de intercambiar puestos me refiero a que Low acabe en el Bayern y el gurú en otro lado. Seguramente en el City. O incluso de vuelta en Barcelona ahora que el tiempo y el nene de Amunike le han hecho parte de la limpia que él exigía para quedarse.

132 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Anda el forofo de la Roja revuelto y desencajado. Los que somos aficionados de España FC tenemos malestar corporal pero nada comparado con la descomposición del foroferío rojeril. Además gastan las excusas de los malos perdedores. En lugar de centrarse en un análisis serio del ridículo del mundial, se revuelven contra aquellos, muchos aquí, que pronosticaron lo que iba a pasar. Pues no, hatajo de descerebraos, la culpa no la tenemos nosotros, ni Arbeloa, ni siquiera Mourinho. La culpa la tiene, básicamente, el Marqués y, en parte, la Federación del Furbol y los Albitros. La tragedia se ha desarrollado en tres fases: 1. Lista demencial con varios prejubilados y jugadores que no han dado ni una a derechas durante una temporada. 2. Preparación enigmática. El comando de salvación del soldado Del Bosque, anda diciendo que el Marqués ha recibido jugadores en muy mal estado físico, que hay que revisar el calendario y blablabla y rebuznos varios. Analícemos: Alexis y Neymar, ¿en qué liga y en qué equipo han jugado? ¿Y Benzemá? ¿Modric? Silva estaba siendo de los mejores de la Premier ¿qué cojones han hecho con Silva? Pero hay un caso aún peor: Sergio Ramos. Si había un jugador en forma en el furbol europeo ese era Sergio Ramos. Hasta le salió un ejército de lamesuelas reclamando el balón de oro para él (ahora suena a ridículo sonrojante, pero como no tienen vergüenza supongo que se pondrán de perfil). Y vuelvo a preguntar: ¿qué cojones han hecho con Sergio Ramos? Andan echando las culpas del deplorable estado físico de los jugadores a la larga temporada que, por cierto, es la misma que para los jugadores chilenos y holandeses. ¿No será que el Marqués ha planificado una preparación con el ojo del culo? 3. Equipo sin trabajar. A los que sabemos del Marqués no nos extraña porque le hemos padecido. Para ejemplo un botón: Chile ha jugado exactamente igual que Holanda. ¿Respuesta táctica del Marqués? NADA DE NADA.

133 ozu, día

I Erase una vez un circo que tras muchos años esperando, en los que se vivieron momentos amargos y alguna que otra decepción, consiguió, ¡por fin!, como si se tratara de un surfista paciente montar una maravillosa hola. Tal era su satisfacción dentro de la panza que quiso alargarla, hacerla eterna estrellándose contra unas rocas. Su cuerpo apareció varado en la playa con el traje de neupreno hecho jirones cual si fuera un pequeño delfín atacado por tiburones, quedando expuesto como comida para las gaviotas y otras rapaces que se acercaron a darse un festín. El circo durante unos años llegó a gozar de un merecido prestigio, trabajaba con los mejores fonambulistas, los más espectaculares trapecistas y habilidosos malabaristas. Por tener estaban hasta los más ingeniosos payasos. Al socaire de los buenos tiempos, del maná divino que caía regalado, surgieron vendedores de humo, de crecepelos, santones para domar las conciencias hasta que el chiringuito se vino abajo. Se hundió la tramoya y aunque los artistas, como pudieron intentaron huir de la tragedia, desgraciadamente hubo víctimas. Los vendedores de humo, los predicadores se salvaron todos camuflándose como camaleones entre el público que esperaba ilusionado con su entrada en las puertas. El circo estaba viejo, las inspecciones periódicas habían avisado de lonas deshilachadas, precariedad en los cimientos, los pilares estaban débiles gastados por la carcoma. Pero ningún responsable quiso apostar por hacer reformas, vivían tan felices y a su bola en su particular burbuja, que no repararon en acometer los arreglos necesario.

134 ozu, día

II El circo era una máquina de ingresar dinero y tras tantos años de sequía, había que aprovechar el tirón. Llegaron las ambulancias y los bomberos a rescatar a las victimas sorprendiendo que no estuviera entre ellas, "El guerrero espartano", así anunciaba antaño su número y se desconocía su paradero. Dado que a pesar de los reiterados avisos nadie quiso asumir la culpa, se revelaban a dar crédito a la desgracia ocurrida, cuando la policía se presentó para investigar tuvieron que inventar una escusa. El accidente ha sido provocado, mucha gente nos tiene envidia. -¿A quién se refiere?, pregunto el agente -¡Ah!, mucha gente que no soporta nuestro éxito -¿Mourinho?, pregunto el agente conocedor de alguna pasada rencilla con don Vicente, el director del circo. -Es posible, y también su amigo al que despedimos hace unas semanas. -¿Su amigo?,interrogó el agente con gesto circunspecto mientras tomaba notas. -El "espartano Arbeloa". -OK, iniciaremos las pesquisas. Sin comerlo ni beberlo a nuestro noble y valiente Arbeloa se le investigó entre los sospechosos. Luego, la verguenza fue tapada mientras el jefe del circo y sus adláteres, continuaron viajando podridos de dinero, no dando explicaciones de sus fuentes de ingresos por los mejores hoteles del mundo engordando sus barrigas. Como si no hubiera pasado nada, aquí paz y después gloria.

135 erzuru, día

Y ahora el Marqués tiene un record difícilmente superable que, supongo, irá anexo al curriculum de Champions, Eurocopa y Mundiales. Es el primer entrenador que consigue eliminar a una selección campeona del mundo al segundo partido. Con dos cojones. Y otra cosa que me llama mucho la atención. Andan por ahí, los mismos forofos de la Roja, tirando de partidos ganados en fases clasificatorias. Que si 1000 o 2000 goles a favor, que si -37 en contra, que si 800 victorias seguidas...y más a más. Para que comprendamos la enormidad de las fases clasificatorias pondré un ejemplo. La Fifa propone la celebración de un campeonato del mundo de clubes. En el participan todos los clubes del mundo con el paso previo de una fase clasificatoria. El sorteo se efectúa en Suiza y saca las bolas del sorteo Figo. El Madrid cae en el grupo HWL y se enfrenta a los siguientes equipos: El Pedrusco CF, el Illiturgi, el Arrancacepas, la Segoviana y el Numancia. El Madrid ganó todos sus partidos con 69 goles a favor y ninguno en contra. El Barcelona tuvo algo de peor suerte, ya que en su grupo cayó con otro equipo de primera, el Levante. Aún así se clasificó, aunque empató el partido de ida contra dicho equipo. No creo que Luxemburgo, San Marino, las Islas Feroe, Bielorrusia, Kazajistán, Lichichi, Lituania, Moldavia o la rocosa Turkjistán sean mejores equipos que la Segoviana. Sí, ya sé que a veces nos ha caído un hueso como Francia. Pero resulta que te dan derecho a repescar así que menos lobos Caperucita. Pues en base a partidos de esos es en lo que están forjados muchos de los datos del curriculum del Marqués. Pero vamos, que dice el dicho aquello del ciego que no quiere ver. Si el Marqués tirase de bonhomía debería dimitir. Cosa que está por ver. Si llega el caso, se me hacen los dedos huéspedes pensando en la cruenta batalla que se va a formar entre los grandes clubes europeos por ficharle. ¡¡Al loro!!

136 Glotka, día

Tienes razón Whitefox, el fútbol de toque no hay porqué abandonarlo, hay que recuperarlo, volver al equipo de 2008, toque, presión, y arriba desmarques y movimientos entre líneas, exactamente lo que el rococó del Marqués ha olvidado. Viene gente joven con toque, con experiencia, con velocidad, con regate y con disparo, sòlo hay que encontrar un seleccionador que prepare, no un Molowni 3. Por cierto si a Delbo le hicieron Marqués ¿que habría que hacer con Nadal? ¿Rey? Viva España y viva Rafa I

137 AJO, día

El futbol se juega con balón, pasando la pelota, a ser posible a ras de la hierba. Se pasa al hueco, al pié, se hacen paredes, desmarques...con un objetivo: Tirar a puerta y marcar. Claro que no hay que abandonar la técnica y el toque. Lo que hay que hacer es avanzar hasta las líneas enemigas y poner en apuros al portero rival. En la lápida habría que poner: Murieron con su estilo, pero sin estilo.

138 cnn, día

Hay algo que Del Bosque ha hecho (mal) y que yo creo puede haber tenido mucha influencia en los malos resultados y es las diferentes varas de medir. Excluyo a unos por no estar preparados o por violentos e incluyo a otros por la misma razon. Despues del primer partido dijo que no señalaria a nadie, pero sento a 2 jugadores y no explico por que. En fin, que sera el Sr. Del Bosque un buen gestor de grupos, pero la verdad yo no lo veo tan claro.

139 panyvino, día

Que no se esconda la prensa, las TVs, las tertulias, en definitiva; los periodistas lamesuelas y correveidiles de jugadores y cuerpo técnico de su adorada e idolatrada Roja, de la parte alícuota de responsabilidad que tienen en el batacazo ridículo y vergonzoso papel a escala mundial que ha realizado en Brasil la Roja. Unos periodistas que en los últimos cuatro años sólo se han dedicado a ocultar y minimizar las carencias de jugadores (el ejemplo más sangrante el de Casillas) y del organizador de homenajes que moralmente no estaba capacitado para excluir a nadie, y a alabar desmesuradamente y sin ruborizarse a jugadores que representaban el summun de la filosofía de juego. Cero críticas, debido al amiguismo, compadreo y chivateo entre unos y otros. Algunos haciendo anuncios comerciales juntos. Cero críticas a la filosofía del juego, pese a estar en decadencia desde que Mourinho enterró al tiki-taka con la Liga de los records. Desde entonces los periodistas patrios como si fueran protagonistas de The Walking Dead han ido sacando cuando les convenía el cadáver corrupto de la filosofía del aburrimiento sobre el "cespet" a 2 milímetros cuando ya estaban más que enterrados los jugadores del equipo representativo de Catalonia is not Spain. Si hay jugadores que ya no deben de volver a jugar en la Selección y si hay entrenador que tampoco debe de continuar, también hay aduladores disfrazados de periodistas que se deberían ir a comentar los partidos en las colas de las oficinas del paro.

140 WhiteFox, día

Estando en casi todo de acuerdo con lo que ha dicho erzuru creo que el estado fisico de los jugadores ha sido un factor clave en la derrota de Espanna. Espana tiene en el Madrid Atletico y Barca el nucleo central del equipo y los tres han estado luchando hasta en final en liga, copa y Champions. Eso tiene que pasar factura. Son muchos jugadores que han estado en esa situacion. Pero VbB ha llevado a todos los del antiguo mundial aun estando en baja forma deportiva y fisica, los ha alineado y ha pretendido que jugaran exactamente igual que lo hacian hace 4 anyos, despues de que todo el planeta hubiera estudiado como plantar respuesta al juego del tiki taka. VbB no ha sabido encontrar variantes tacticas. No entiendo porque se empenian en defender lo indefendible. Espanna en este mundial la ha caga.o y todo el mundo lo ha visto. La prensa internacional al unisono lo dice y ponene al sellecionador como una de las claves. En la BBC los analistas decian textualmente:'VbB ha sido demasiado leal a los jugadores de 2010 pero esa lealtad ha estado mal entendida porque Espanna tiene muchos jugadores jovenes de calidad que no han podido ir'. Pues aqui todos a recordar lo que hizo 'La Roja'. OK. Fueron grandes, muy grandes pero eso ya se ha dicho miles de veces. Ahora en 2014 estabamos para intentar competir dignamente y no se ha hecho. Sobre los comentarios absurdos referentes a las supuestas alegrias que provoca en los bloggeros la defuncion deportiva, anunciada por el propio VbB a traves de sus decisiones, de la seleccion no me voy a repetir. Solo decir que a todos aqui nos hubiera encantado cantar mas goles de Espanna.

141 elbrujo, día

Señor Argón, no se a que altura, exactamente me dejaran mis comentarios; lo único seguro, es que mínimo será un pie -si hace falta el mío- por encima de usted. No hace falta que me cuente lo que se voto o dejo de votar, yo estaba allí; se nos ofreció un pack indivisible, basado en el testamento de un dictador, sin alternativa; un o lo tomas o... Evidentemente, nos aferramos al clavo ardiendo que se nos ofrecía, con la esperanza de que fuera un primer paso, al que tarde o temprano, otros habrían de seguir. Pero llegado el momento en que podíamos dejar atras uno de esos "obligados" legados, una caterva de politicuchos acoquinados porque el chiringuito se les tambalea; le hurtan a los españoles la oportunidad de expresar su voluntad, la única que de verdad es soberana. Usted me habla de seguridad jurídica y de la constitución; la segunda contempla la posibilidad de consultar a los españoles y la primera esta, por desgracia, en manos de hombres con voluntades políticas muy determinadas. Quizás cuando lleguen "los otros" al poder y quieran cambiar las normas, ya no defienda usted lo mismo. La ley del embudo ya se sabe. Por cierto no se puede ser republicano y aceptar la monarquia como mal menor, dejen de buscar excusas y/o coartadas, que se les nota a leguas la cojera. "..y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado..." (Francisco Franco dixit.). Pues eso, exactamente lo mismo que a él, NINGUNA y por supuesto a su vástago tampoco.

142 Delamata, día

Bnas tardes! Erzuru, grandes TODOS! Hay un temilla que siempre me ha llamado la atención, pero que también siempre se me pasa comentar aquí, con tantos temas que existen pues como que te lo vas dejando. Ese temilla que a mi me intriga, no es otro que la importancia del Segundo Entrenador en la SE. Después del esperpento mediático contra Aitor Caranca (Karanka), en el que se le humilló y denigró como profesional y como persona. Después de los elogios a un Zinedine Zidane reconvertido en la mano derecha de Carletto. Me sorprende la ausencia de toda referencia hacia José A. Grande Cereijo, más conocido como Toni Grande. Y no es que tengo yo algo contra este buen señor, ni mucho menos. Pero, si que siempre me he preguntado, qué carajo hace este señor junto a VdB. Un ex jugador (centrocampista), con 3 títulos en su haber con el RM de los yeyés, y como entrenador una "dilatadísima carrera" de... 15 partidos!! en 2ª al RMb en el 96 con el que consiguió la hazaña de ganar 5 de ellos, empatar 3 y perder SIETE!! Pues bien, que alguien me explique el papel de este genio del banquillo, que lleva junto a VdB más años que yo junto a mi mujer, y qué ha aportado al fútbol español durante estos años. Mas que nada para realizar una comparativa respecto al Sr. Caranca y/o al Sr. Zidane. Y así ser justos. Mucho me temo que sólo quedará para la gloria de la Historia sus declaraciones en radio donde confesaba, inaudito, que el CEO 1º exigía para continuar en la SE quienes debían jugar y quienes no. PD: La Hoja de Ruta: Plan B En Caso de Fuga. Se tendrá por iniciado el Plan B cuando "La Roja" caiga irremediablemente en el averno, la consigna es Disparad a Todo lo que se Mueva del Real Madrid, Alonso y Mou los primeros. Salvad al Soldado Iker hasta donde se pueda. En caso de que al Soldado Iker le hieran o muera, soltad lastre y parapetarse. Nunca, repito, nunca hagan prisioneros. Fdo. Teniente General Segurolo Viva Mou!!

143 Glotka, día

Pues yo soy fundamentalmente de pensamiento republicano, pero entiendo que el tipo de república que me gustaría (presidencialista, con listas abiertas y sin disciplina de voto) no es posible en España, debido a la enorme cantidad de imbéciles por metro cuadrado presentes en el país y fundamentalmente en las calles con bandera diseñada por una señora que no distinguía el violeta del carmesí. Por ello me tengo que conformar con la Constitución, más que nada por eso sin valor que se llama legalidad. Se puede cambiar la forma de gobierno siguiendo la Constitución, únicamente hacen falta votos y huevos para seguir el procedimiento establecido. Cualquier otra forma es un golpe de estado, se denomine como se quiera denominar, y la última República que tuvimos no es buen ejemplo de nada, y menos de democracia. Por seguir con citas “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. “Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno… si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible”. “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. Todas del gran prohombre Francisco Largo Caballero. No parece muy saludable en el Siglo XXI volver a estas animaladas. Si se quiere cambio se sigue la Ley y no se hurta la legalidad. Así de simple.

144 ZAPEZIPI, día

Perdonad el cabreo pero estoy hasta las narices de leer o escuchar que se ha acabado la época del glorioso tiquitaca ¡¡¡¡que inventó Guardiola!!!! Y una M... Ese pavo fue nombrado entrenador del Barca el día 8 de mayo de 2008, sólo un mes antes de que la Selección española ganase la Eurocopa con Luis Aragonés, practicando ya ese juego de toque con el que llevaba dos años imbatida. Luis tenía tan clara esa idea de juego que prescindió de Raúl casi dos años antes por entender que no encajaba en ella. La mayor aportación original del santo Pep al fútbol español ha sido utilizar el clima político independentista para conseguir prebendas futbolísticas. Y tener contento a Messi echando del equipo a profesionales bragados y con personalidad que no le bailaban el agua.

145 bolsonxx, día

di que si glotka. Mucho llorar que en la dictadura no se podía votar y ahora que se puede no quieren. Las revoluciones son para casos desesperados y este no lo es. Ya vereis como cuando todo esto pase y echemos la vista atras no parecerá para tanto. Una similitud tonta es cuando vas a un sitio desconocido y cuando haces el camino de vuelta parece mucho mas corto que el de ida. Hala Madrid y viva España.

146 Delamata, día

Ah otra cosa mía... Dice hoy el Coronel Relaños desde su minarete: "No pidáis perdón. Os debemos mucho" Con un par. Pues será usted quién deba algo a estos deportistas, porque YO NO. Ahora resulta que desempeñando su función de deportistas de élite, pagados a precio de maharajá de Jaipur, encima tenemos que estar en deuda??? Amos no me hodas! El Lirismo Prisaico. PD: Alguien me podría decir cómo poner negritas? graciasss! ;)

147 panyvino, día

146 Delamata http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/Ayudainf/CursoHTML/Curso01.htm#texto A ver si te vale.

148 bolsonxx, día

y no solo fue largo caballero, Azaña y otros también se arrepintieron cuando vieron el monstruo que habían creado y estimulado hasta que como es logico se les fue de las manos. Aprovecho para comentar lo que dijo el lider de podemos en canal+ a propósito de juego de tronos: que ned stark muy bueno y bla, bla, bla pero que él se identifica mas, ojo al dato, con la Targaryen, Danaerys. Yo la verdad que estoy totalmente de acuedo con el, peeerooooo evidentemente no ha leido los libros, solo la serie. ATENCION, SPOILER: El es Danaerys y sus agitadores en la calle sus dragones, su fuerza, pero ignora lo que pasará cuando esos dragones crezcan y ya no le hagan caso a mama. Ni lo que pasará cuando la madre de dragones tengo que gobernar Meeren en serio dejando de ir a los fácil, es decir, luchar, batallar y liberar esclavos. Al tiempo. Las quimeras estan muy bien pero, como Arturo mas, está embarcando a la gente a una aventura sin final feliz y cuando descubran el engaño se van a cabrear.. un poquito.

149 Glotka, día

De la mata, aquí tienes todos http://html.hazunaweb.com/103.php

150 TonyM, día

No soy fervoroso partidario de Monarquías ni Repúblicas a la francesa, pero está claro que prefiero lo que tenemos ahora mismo a lo que la izquierda golpista y antidemocrática de este país nos quisiera imponer. Durante estos últimos años ni asomo de crítica a la la monarquía como institución. Ha sido abdicar D. Juan Carlos I y empezar a remover banderas, guerras y cadáveres. Nada nuevo en la izquierda antediluviana que padecemos, y nada que ver con las izquierdas socialdemócratas europeas. Que nadie se engañe, estos cromañones lo que quieren volver es a su querida segunda república, dictatorial, antidemocrática y asesina. Y, como es normal, yo prefiero la Monarquía tal y como está, con sus defectos y errores a padecer un régimen a la bolivariana, chavista y bananero que cercene nuestras libertades y además nos arruine para siempre (Cuba, Argentina, Venezuela...)

151 Glotka, día

Así es bolsónxx, el paso es tan simple que todo lo arregla con este es bueno y este es malo, obviamente no ha leído las novelas o veía que no hay buenos absolutos. Efectivamente el coletas puede ser un Targaryen, pero no es ni Daenerys, ni el maestre Aemon, si acaso es el hermano de Daenerys por su ansia, o el mismísimo Rey Loco

152 cnn, día

Vamos a probar: Sigamos celebrando LA DECIMA!!!!!!

153 cnn, día

Gracias Panyvino

154 panyvino, día

De nada. Aunque ha puesto otro Glotka muy claro, aquí va otro también clarito. http://roble.pntic.mec.es/apuente/html/paginas/nueve.htm Y este para los que quieren poner alguna letra o signo que no está en el teclado que usan. http://www.yellowpipe.com/yis/tools/ALT-Characters/

155 mbolo200, día

Partiendo de la base que no soy monárquico, que un idiota -en su acepción médica D. Juanma- considere que la proclamación de Felipe VI es una ceremonia anacrónica-medieval, no puede más que provocar unas líneas, a ver si de una vez se logra desasnar, aunque sea un poco, a esa víctima de la LOGSE. La monarquía, que para mí tiene un regusto a razones de remonta, ya que el ser hijo del mejor no implica serlo también, es un sistema político que rige varias de las naciones más modernas y democráticas del mundo. Si el Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, Canadá o Australia le parecen naciones anacrónicas o medievales a un elemento que posiblemente no haya salido de su pvto pueblo y tiene dificultades con la ortografía y la sintaxis, pues muy bien, allá él y su carencia de conocimientos políticos, que como no podía ser de otra forma se encuentran más cercanos a POTEMOS y su rebaño ovino que a cualquier planteamiento democrático. Sabrá usted, pobre corto, que la monarquía parlamentario no es medieval, sino bastante más cercana a nuestra época que la república, que asumiendo el daño cerebral producido por la LOGSE, le informo que era una forma política por la que se regian algunas de las "polis" griegas o la antigua Roma. Insiste el deficiente intelectual en que al Rey lo impuso un dictador, olvidando la legitimidad otorgada por referéndum, al igual que por su actuación durante la mayor amenaza que tuvo la naciente democracia española, gracias a cuya actuación el mentecato puede ir proclamando su "rebeldía" sin mayores problemas. A Felipe VI no le han impuesto los políticos, sino las leyes, hay que conocerlas, es su deber, por mucho que su capacidad mental no de para ello. Siento tener que constatar el hecho, pero que usted no de para más no es un problema, el problema es su continua exhibición de tal deficiencia. Por lo que le aconsejo, sin acritud, que estudie algo antes de soltar sus rebuznos, que causan vergüenza ajena.

156 mbolo200, día

Que el líder de POTEMOS se identifique con una monarca absoluta que manda ejecutar sin juicio acojona. Ese tipo quiere una república popular y democrática, al estilo de las padecidas por los países de Europa Central durante más de 45 años, como buen stalinista que es. Y todos los antidemócratas balando detrás de él, acompañados por los acomplejados, rencorosos y analfabetos políticos y económicos. De cualquier forma, hay que recordar que a Belén Estéban se le calculaba un número similar de votos si se hubiera presentado a unas elecciones. No es más que un producto mediático que ha sabido vender un mensaje imposible para ilusionar a los ilusos.

157 Glotka, día

Atentos a El Radio de hoy. Richard Dees ha dicho en Twitter que tardará algo más pero que va a ser muy bueno, con risas garantizadas.

158 dmolina, día

Ah! No olvidemos que la humillación puede alcanzar dimensiones épicas si no ganamos a Australia la semana que viene. Recordad que Australia no se lo puso facil a Holanda por lo que no debería extrañarnos si la seleccion española no es capaz de ganar este último partido (llamado por razones obvias "partido de la verguenza")

159 elbrujo, día

Mandome presto su majestad Felipon al bufón con síndrome de tourette para enmendarme la plana; cuando tenga un segundo, le respondere como se merece al candido e iletrado clown mediaval; debe creer, el pobre, que por emitirse actualmente Juego de Tronos la monarquia es algo reciente y novedoso. Me habla, el muy simple, de la democracia de los griegos y romanos, obviando que la realeza es mileneos más vetusta. Lo dicho cuando tenga un rato...

160 Kluge, día

Cincélense en mármol los dos primeros párrafos del 143 de Glotka. A alguno le convendría mucho leer las memorias de Azaña. Enteritas, no cuatro citas... Para que comprobara lo qué pensaba de su acción política, al cabo de los años, un expresidente de aquel "jardín del Edén", según nos cuentan los reescribidores de la historia según me pete...

161 Fingon, día

Final de la ACB ahora y en este preciso momento. Nos ponemos tres arriba con Llul y Bou desatados.

162 cubano66, día

Florentino: Ficha Luis Suarez aunque juegue en una sola pierna. Hawking dijo que era un bailarina pero la bailarina les hizo dos goles.

163 Glotka, día

Ya salió El Radio. Largo, una hora y veinticinco minutos, en cuanto acabe el baloncesto me pongo a ello.

164 Fingon, día

Tres arriba, no se pierdan el tapón de Mejri a Erazem Lorzas y un mate en rebote ofensivo.

165 Fundin, día

No sé si se habrá comentado ya por estos lares, pero EL REY ha dado un gran discurso. Todos coinciden. De hecho, para el que no entienda del negocio sólo tiene que ver la cara del señor Mas y escuchar sus palabras posteriores al discurso del REY. Tema Luis Suárez, ya que muchos medios hace días decían que es el galáctico de Floren para este año. Miedo me da el precio que le pondría el club inglés para venderlo si sigue así en el Mundial.

166 Ilan, día

Supongo que os habéis dado cuenta, las selecciones de las dos ligas más potentes del planeta: cuatro partidos jugados cuatro perdidos. Uno fuera y el otro 90% fuera. Creo que jamás había sucedido algo así. Lo siento pero no soporto a los equipos sudamericanos. luchadores y tal y tal pero son la antítesis del fair play permanentemente. Excesivos en lo bueno y lo malo, sobre todo en lo malo. Empezaba la segunda parte y ya perdían tiempo. También me recuerdan (salvo Argentina y Brasil que tienen más calidad) al Atlético de Madrid. Mismas maneras, mismo juego. Si hubiese una liga mundialista serían como el atlético, ganarían una cada veinte años. El árbitro, español tenía que ser, les ha hecho el regalo de no expulsar a Godín. y para regalos menudo error garrafal el segundo gol. De mis tres equipos favoritos ya solo me queda Alemania. Para llorar jajaja Y encima no me gusta como pinta la final de la ACB, como perdamos también la liga se les quedará - y a nosotros también- la cara de tontos mucho tiempo

167 Fingon, día

Bueno un mal final del partido nos lleva a perder el partido. Bffffff

168 aldebar, día

Buenas noches, Pero que malito es el pobre Laso. Aupado a los altares del tiki taka baloncestistico, adalid del basket floritura, más cercano a los globetrotters que a la excelencia, y con incapacidad manifiesta ni de adaptarse y leer los partidos, ni de conformar un equipo capaz de atacar pero también de defender, y cuyo mayor mérito es ser íntimo del que manda en la sección. Otro que tal. Y es que si el fútbol tiene sus papanatas, el baloncesto también tiene los suyos. A éstas alturas de la pelicula, que el gachó lo base todo en el ataque, no se si provoca más sonrojo o risas mil. Y encima hoy, un Farsa muy muy venido a menos, nada que ver con el que hemos conocido años atrás, hasta le ha dado sopas con hondas en lo que los entendidos llaman "puntuación"..... Parece ser que, por aquello de lo bien que sabe atacar, el axioma era que si el Madrid pasaba de los 80 puntos, no había equipo que se le resistiera a éste Madrid...... Hoy la Farsa le ha metido 100.....y le ha ganado, hasta atacando...... Si se ponen a defender nos ganan de 20 o 30. Lo de Laso ya está muy visto. Muy superado. Que a éstas alturas la sección marketing de la prensa "amiga", nos venda como modernidad el desprecio sistemático de las defensas, en aras del basket espectáculo, es para mear y no echar gota....avanzado el siglo XXI..... Que se lo pregunten a los que de verdad saben de ésto, a los americanos. A ver que piensan. Y ahí lo tenemos. Puro espectáculo. De guarrazo en guarrazo, hasta el zambombazo final...... Ahora éso si, que bonitos partidos y que jugadones contra los CAI, Cajasol o Bilbao basket de turno.

169 Keyser_S, día

El Real Madrid de esta temporada ha demostrado que puede defender sobradamente bien. Las semifinal de Euroliga fue un clinic de defensa. La apuesta por defensa individual (muy fuerte) y ataques rápidos sin esperar agotar los 24 segundos es copiar el estilo NBA. Este equipo está muy tocado psicológicamente, y algo se habrá hecho mal si perdemos la liga, sin duda. Pero si el baloncesto a imitar es ese baloncesto defensivo, el de Maljkovic y sus posesiones larguísimas, pues servidor deja de verlo. Precisamente el estilo del Real Madrid es lo más opuesto al tiki taka futbolístico como concepto. Me temo lo peor, a pesar de lo dicho.

170 aldebar, día

Entonces, En que quedamos, ¿te gusta o no te gusta el Madrid?..... Me vuelve loco la sensaciòn de fumar....pero se que es malo para la salud..... El Madrid de Laso no ha defendido jamás. O será que los partidos que yo he visto han sido precisamente los que no ha defendido. Y cuando hablo de defender me refiero a defender a los equipos que saben atacar, los equipos que saben jugar. Defender al Valladolid no es muy dificil. Aunque tu no quieras verlo, la comparación que haces con un gran entrenador como Maljkovich, es la misma que hacen los amigos del tiki taka con entrenadores como Mourinho, Capello, o Klopp en el fútbol. Si solo te gusta ver intercambiar canastas, alley ups, y similares, creo que los globetrotters siguen actuando verano tras verano. Realmente son muy bonitos, pero como bien sabes, en USA, que creo que de ésto saben un poquito, éso es lo secundario. Lo primario es defender como leones, porque además es la base para tener un buen contraataque, y para mi no hay nada más bonito en el basket que un contraataque bien ejecutado. ¡ bendito Madrid de Corbalan y compaña ! La generación de entrenadores cuyos paradigmas son Laso y el del Cajasol de Sevilla, cuyo nombre no recuerdo ahora, están más pasados de moda que la lambada. Y en cualquier caso, hechos son amores. Vamos a ver cuantos titulos, cuantas alegrías nos da el amigo Laso......y cuantos repasos le dan entrenadores de verdad como el de Maccabi, o un Obradovic.

171 elbrujo, día

Lo prometido es deuda. Señor mbolo -sin rencores ni insultos- que le parezca extraño, que en pleno siglo XXI, alguien crea que una institución basada en la supremacía heredada de sus miembros sobre el resto de los mortales, sea anacrónica, me deja estupefacto. ¿Que convierte a los Borbones - los Windsor, los Glücksburgen, o los Bernadotte- en seres superiores al resto?, ¿el famoso derecho divino?. Ciertamente es una institución que se ha ido transformando con el tiempo, para poder sobrevivir como tal, cediendo en dicha evolución privilegios y poderes; hasta el punto de llegar a ser meramente simbólica y testimonial. Pero no por ello deja de ser un anacronismo, un rescoldo de tiempos pasados; en los que la ascendencia de un hombre marcaba su destino, en que el linaje y la cuna eran más importantes que la capacidad o la valía. Piense usted sobre el tema lo que le plazca, pero no me quiera dar lecciones. Habla usted después de la legitimidad del rey que dejo en testamento el Caudillo, que si bien -como ya, sin exito, le intente explicar- fue refrendada (valga la redundancia) en referéndum, no lo fue de manera diferenciada del resto. Es decir para ver si lo entiende, no se pregunto : ¿Quiere usted como forma de gobierno una Monarquia parlamentaria, o quiere usted una Republica?; por lo tanto jurídicamente -es innegable- estará totalmente legitimado, pero moralmente es producto de un "chantaje". Existiendo, al abdicar el reyezuelo, oportunidad -recogido el poder convocar referéndums, en la constitución- de legitimar la forma de gobierno deseada por los españoles; se a dejado pasar, imagino que por miedo, la ocasión; si hubiese ganado el apoyo a la figura del rey, todo debate y polémica hubiera desaparecido, así de fácil. No se si este humilde poyino tendrá razón o -seguramente- no, pero no creo que usted pueda darme clases de nada. Dicho lo cuál, le pido perdón si en mi anterior post le pude ofender; no negaré que fue mi intención, pero me arrepiento.

172 Keyser_S, día

Respuesta rápida. Me gusta el Madrid, y ha defendido de cine esta temporada, si no no hubiera habido contraataques, como bien dices. Se ha quedado tocado de la final de Milán, y probablemente no ganemos nada. Pero éramos el culo del mono en Europa y ahora volvemos a estar ahí. Y mucha gente que entiende algo de esto valora ese trabajo. Lo de decir que el Madrid no ha defendido en toda la temporada es algo que no merece la pena discutir. Y el tono esnob explicándome que lo que me gustan son los globertrotters ..., en fin, los chats están llenos de genios. Buenas noches

173 Kluge, día

Una final A.C.B. es muy larga... Menos que una final N.B.A., pero muy larga... Quiero decir, con el 1-1 de Miami en el segundo partido nadie podía prever el vendaval tejano que se aproximaba. Queda mucho... eso sí, convendría, de una vez, aprender a defender el pick and roll.

174 Fundin, día

Roberto Gómez después de la eliminación de España del Mundial: "Del Bosque no ha estado fino en la convocatoria. Y no ha estado fino o listo con cuatro jugadores. Uno, Jordi Alba, dos meses de inactividad. Piqué, tres meses de inactividad..." Roberto Gómez antes de que empezara el Mundial: "La lista es indiscutible." Supongo que muchos ya habréis visto el enlace que voy a poner sobre este personaje de hace ya bastante tiempo, pero bueno, por si alguien no lo ha visto. http://www.youtube.com/watch?v=APIiDD6a8qw

175 Delamata, día

Bnos días! Gracias panyvino!! probando...probando

176 ZAPEZIPI, día

Desde su época de "botones" de J.M. García, este Gómez ha sido sobre todo un correveidile al servicio de gente diversa. Todas sus opiniones obedecen a esa función bien pagada y de ahí viene su incoherencia en el tiempo. Lo que resulta infumable es que le den un púlpito para sus negocietes en RTVE (pagada por todos nosotros). ¡Qué pena de Estudio Estadio!. El funcionario-presentador parece un muñeco en sus manos y el resto de comentaristas le aguantan sus invectivas agresivas como si fuese él quien les contrata y paga. Su campaña por Casillas fue digna de Tele 5 e impropia de una cadena pública con algo de vergüenza.

177 Lagavuli, día

"Habéis venido como un solemne ejército a traer a los hombres una vida nueva. Les habéis arrancado de las entrañas aquella otra vida de la que no sabíais nada, aquella vida palpitante que no os interesaba, y les habéis dicho qué debían pensar y qué sentir. Les habéis arrebatado todas las horas, todos los minutos, todos los nervios, todos los pensamientos, todos los sentimientos hasta lo más profundo de su alma, y luego les habéis dictado lo que debían pensar y sentir. Nos habéis encerrado a todos en una jaula de hierro y luego habéis sellado las puertas." Ayn Rand, "Los que vivimos". Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que la dictadura de lo políticamente correcto es casi tan asfixiante como el comunismo del que la propia Rand escapó. Al fin y al cabo, son dos formas de colectivismo (o de "altruismo" por utilizar el término que empleaba Rand). Es la supeditación del "yo" al "nosotros", que desemboca, inexorablemente, en situaciones como la de China, donde el gobierno se ve incapaz de aprobar una ley limitando a una el número de viviendas a la que una familia tiene derecho ¡porque los altos cargos del Partido Comunista las tienen por decenas! Pocas cosas se castigan tanto en España como la verdad. Por si alguno aún no se ha enterado, el gran pecado de Mourinho no fue ser un chulo o un prepotente, ni siquiera inventar un fútbol requetedefensivo que batía todos los récords de goles. El gran pecado de Mourinho fue tener opiniones propias y no callarlas, decir la verdad sin importarle a quién pudiera molestar, no prestarse a compadreos cobardes e interesados. (...)

178 Lagavuli, día

(...) Yo ya dije en alguna ocasión que Mourinho es la Dagny Taggart de nuestro tiempo, el heróico personaje randiano de "La rebelión del Atlas" que no reconoce otra autoridad que la de su intelecto y la de su ambición, que no está dispuesta a pedir perdón por escapar de la mediocridad que le rodea y que jamás consentirá en someter sus ideales a las imposiciones de la sociedad. Y por lo mismo que admiramos a Mourinho, algunos detestamos a Del Bosque y lo que representa la Roja y toda la cohorte de mediocres zampabollos que han medrado adulándola porque son incapaces de vivir de su talento y de su esfuerzo. Los que han dirigido toda su inquina y su bilis, todo su veneno de víboras envidiosas condenadas a vivir arrastrándose por el suelo, contra espíritus libres como el entrenador portugués, como Arbeloa o, ahora, como Xabi Alonso. A mí no me da ninguna pena lo que le ha ocurrido a la Roja. Al contrario, me produce la íntima satisfacción que uno experimenta en las raras ocasiones en que la historia hace justicia. Porque en Brasil, de alguna forma, ha terminado de derrumbarse otro telón de acero -más sutil pero no menos liberticida- que algunos habían levantado en torno al Barcelona y a la Roja. El mismo que comenzó a socavar la fuerza imparable del talento y la determinación puesta al servicio de un ideal. Una vez más se demuestra que la más poderosa de las dictaduras nada puede contra el arma formidable de la voluntad de un solo individuo. No sé quién es John Galt, pero sí que vive en el barrio de Chelsea. El futuro ya no es lo que era. Y yo lo celebro.

179 confusio, día

"Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras." Álvaro Arbeloa Que bien ha resumido Álvaro en Twitter, todo lo que envuelve al Marques y acólitos.

180 mbolo200, día

El aprendiz de brujo ha confirmado no sabe ni siquiera leer, ya que confunde república con democracia. Con una ignorancia de ese calibre queda tan descalificada cualquier comentario posterior que pueda regurgitar el ígnaro. Fórmese y después escriba, lo demás serán balidos o rebuznos vergonzosos, impropios de un blog como este. No siga enmerdando.

181 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Grandes éxitos de Roberto Gómez, general en jefe del Comando del Txuletón: 1º.- El milongazo del fichaje de Zidane que, amablemente, nos ha enlazado Fundin. 2º.- Casillas no ha aprendido nada y sigue teniendo los mismos defectos que cuando salió de la cantera (cuando Capello era entrenador del Madrid, no hace mucho). Casillas es el mejor portero del mundo...es como Maradona en Argentina o Pelé en Brasil (cuando Mourinho era su entrenador). 3º. Isco no fichará por el Madrid porque a Florentino no le gusta y él es quien ficha en el Madrid. Florentino está enamorado de Isco que finalmente vendrá a Madrid. 4º. 2 de junio de 2014. La lista de Vicente es cojonuda. 19 de junio de 2014. La lista de Vicente ya no es cojonuda. Veáse el 174 del amigo Fundin. Supongo que habrá muchas más porque, amén de tener nulo sentido de la vergüenza, es un bocarranas imposible de callar. Lo más doloroso de todo es que parte de los euros que percibe, se los estamos pagando todos. Así que habrá que deducir que, periodista puede que no sea, pero el arte peloteril lo debe manejar con la misma soltura que mastica los chuletones. Otra cosa. Lleva el Richard Dees unos días que no da abasto. El de ayer de casi hora y media. Lo he he escuchado en cuatro o cinco veces. Y es para descojonarse. Recomiendo, como siempre, su escucha, si se dispone de tiempo y uno tiene los nervios templados, buen carácter y les concede a todos estos la importancia que tienen. A mí me ha servido como coartada perfecta para no sintonizar ni una sola arradio en horario de deportes, para no comprar ni un solo periódico deportivo y para ver los partidos del mundial, entre otros, por la ZDF y Das Erste. Pues bien en ese mismo podcast, casi al final, aparece José Ángel de la Casa en el programa del Cerebro de Caridad. Según este señor parte de la culpa del ridículo mundial la tiene el Madrid y parte de su afición por seguir la senda de.....¡¡¡¡tachánnnnnn!!!!....¡¡Mourinho!!

182 Javi75, día

Cuánto daño ha hecho una educación basada en el adoctrinamiento, en la aversión al pensamiento crítico y a la libertad (expedientes a profesores y catedráticos no afines, por ejemplo). La dictadura, con el índice de libros prohibidos como paradigma de la ortodoxia, dio lugar a una generación de una enorme pobreza intelectual, con unas carencias abismales, prácticamente ágrafa, en cuestiones científicas. Vemos así a tipos como Mbolo200 que o bien prefieren no leer los estudios serios sobre la educación en España, o bien no saben interpretarlos. Y de ese modo se limitan a repetir estúpidamente eslóganes y clichés que no resisten el menor análisis. Una pena.

183 WhiteFox, día

La gran autoestima, prepotencia y arrogancia de algunos es, aparte de injustificada, sinceramente vergonzosa. En fin, la LOGSE ...

184 COPELAND, día

Javi75: Le reto a que encuentre el Índice de libros prohibidos en la Dictadura. En 1966, la Ley Fraga de Prensa e Imprenta estableció (sigue en vigor): "Artículo 3 De la censura. La Administración no podrá dictar la censura previa ni exigir la consulta obligatoria, salvo en los estados de excepción y de guerra expresamente previstos en las leyes." En el sistema democrático la censura se hace de forma más sibilina: Se vetan personas e ideas en las televisiones, radios o medios de comunicación, públicos o de concesionarios de servicios públicos o los pocos de titularidad privada que sobreviven gracias a las subvenciones directas o indirectas (encargos, suscripciones a organismos públicos y publicidad institucional). Cierto que el franquismo cerró el diario Madrid por un artículo a favor de Don Juan (cuando Franco ya había elegido como sucesor a título de Rey a su hijo Juan Carlos, en vez de al padre coñazo y torpe y a su yerno). Pero ese cierre fue provocado por el astutísimo y único republicano serio, autor de la muy democrática constitución de Guinea Ecuatorial (que el dictador Macías abrogó con un autogolpe de estado al poco tiempo), Antonio García Trevijano, según cuenta él mismo http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/02/16/antonio-garcia-trevijano-diario-madrid-voladura-prisa-pedrojota-anson-garzon-radio-libertad.shtml En plena democracia cerró el Alcázar (que en 1963 era dirigido por el muy progresista consejero-delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián), al que se llevó a la quiebra privándole ilegalmente de publicidad institucional, hecho reconocido por el T. Supremo en 1994, condenando al Estado a pagar a la editora casi 3.000 millones de pesetas (50 millones de euros). Ya podíais los (no tan) jóvenes mejor preparados de la historia documentaros un poquito antes de repetir las trolas que os han colado los progres de mi generación.