Menú

Ridiculito en Japón

Joseph Blatter comparte la idea de Woody Allen de que, aunque el dinero no da la felicidad, produce una sensación tan parecida que es realmente difícil distinguirlas. Por dinero, única y exclusivamente por dinero, Blatter se ha llevado a Japón la vieja Copa Intercontinental; y para ganar más dinero la ha convertido en un Mundialito sin ton ni son en el que, además de los campeones europeo y sudamericano, juegan también los campeones de Asia, África, Oceanía y Norteamérica y Centroamérica. Lo que se consigue con todo esto es quitarle emoción a una competición que, como le sucede aquí a la Copa del Rey, ya carecía de ella cuando se apellidaba Toyota. La vieja Copa Intercontinental siempre tuvo un prestigio increíble y era seguida por todo el mundo. No en vano se trataba de dilucidar, de una vez y al menos por un año, qué fútbol era más poderoso, si el europeo o el sudamericano. Pero con su avaricia, disfrazada de eso que ha bautizado de una forma tan rimbombante y tan vacía como "universalización", Blatter se ha cargado la competición.

A este engendro que acaba de jugar (y por cierto, perder) ahora el Barça le llaman Mundialito porque andan por ahí sueltos el Jeonbuk Hyundai Motors FC y el Ahly Sporting Club.  La estrella de los primeros es Choi Jin-Cheul, mientras que el crack de los segundos se llama Mohamed Aboutrika. Y, con todos mis respetos, ver a un club de fútbol de la importancia universal que tiene el Barcelona compitiendo con los chicos del Auckland City a un lado y los del Jeonbuk al otro, más que Mundialito me parece un auténtico Ridiculito. ¿Alguien admitiría que un peso pesado se subiera al ring para pelear con un peso mosca? Pues el Ahly es eso precisamente, un peso mosca.

Hasta Japón se ha ido el Barça a no sé qué, como antes se fue el Real Madrid a no sé cual. Ha perdido sueño y prestigio por el camino. Y también ha perdido tiempo, que no es que sobre precisamente, para seguir trabajando en lo que realmente importa y que no es otra cosa que la Champions y la Liga. Queda dicho que la Intercontinental sólo tenía el morbo de enfrentar al fútbol europeo con el sudamericano, ahora ya ni eso. El Barcelona debía ganar para rentabilizar el viaje y resulta que ahora se vuelve derrotado. Eso sí, Blatter tiene sus dólares, Mohamed Abdellah le habrá pedido un autógrafo a Ronaldinho y Chul Soon Choi se habrá hecho una foto con Deco. Todos contentos.

Herramientas

8
comentarios
1 taraso, día

Juanma, porqué desprestigiar el worl champion?. Para hacerle menos doloroso el regreso?. la verdad es que nos queda el consuelo de que somos el mejor equipo de Cataluña. De momento. Y gracias que no les tocó el egipcio, el ridículo aún mayor. Los brasileños son campeones y merecen un respeto. Es que se esperaban el equipo veraniego?. Pujol, un lateral con limitaciones. Y 3 puntos al Madrid con una expulsión de las que le pitan sólo al Madrit. Saludos

2 Ausente, día

El equipo egipcio ganá al madrid, es mas le dieron un baño al madrid que no te menees. Si, vale, el equipo egipcio jugaba en casa y el encuentro fue en el mes de agosto y era uno de esos partidos de pretemporada que realiza por el mundo el madrid para hacer caja en esas fechas. Me parece que el entrenador madridista entonces era Vicente Del Bosque. Si no era Vicente entonces era Queiroz. Egipto si no recuerdo mal es el actual campeón de Africa. Ganó el titulo como anfitrion, si, pero es el vigente campeón por encima de la Costa de Marfil de Drogba, la Camerun de Etoo o los tunecinos que nos lo hicieron pasar tan mal en el mundial. Un poquito de respeto para ellos, por favor.

3 Ausente, día

Quise decir ganó, y no ganá. Mis disculpas.

4 hirvalui, día

Baudilio si usted había pensado quizás por un minuto que se iba a llevar el premio Digestión Milenaria del Todopoderoso Sarlacc, tengo que decirle que no se lo voy a poner tan fácil. Ahí va mi apuesta: Ahora que se acerca la Navidad me gustaría invitar a todos los barcelonistas, culés, y antimadridistas en general una copa. Los del Madrid podemos permitírnoslo porque tenemos muchas.

5 baudilio, día

Esta fórmula para la antigua Copa Interontinental, me recuerda a la liga hoandesa, en la que si se jugasen el campeonato solamente el Ajax y el Feyenord a doble partido no se iba a notar la diferencia. Durante mucho tiempo será así y esto son ganas de cansar a los jugadores en plena temporada con partidos extras, viajes largos y aumentar así el riesgo de lesiones. Muy Sr. mío Hirvalui dado que barcelonistas y culés es lo mismo ¿en cual de las dos categorías que expone me engloba vuesa merced? ¿culé? ¿antimadridista? ¿No andará vuacé un pelín despistado? Además ¿por qué llamarle apuesta cuando quiere decir invitación?

6 hirvalui, día

Su excelentísimo Sr. Baudilio, debido a su último comentario perteneciente a la anotación anterior de esta bitácora, he supuesto -al parecer erróneamente- que quería vuecencia participar en los premios Sarlacc al comentario más malévolo. Por otro lado la diferencia entre los vocablos culé y barcelonista que yo encuentro es que mientras el primero se refiere exclusivamente al F.C. Barcelona, el segundo podría referirse a la Ciudad Condal, o incluso a su provincia, o a otras ciudades con la misma nomenclatura. Esperando no haber ofendido a vuecencia y haberle servido de ayuda se despide su seguro servidor, Hirvalui(n) PS: Y luego dice Juanma que los árbitros no están influyendo decisivamente. ¿Por qué nadie se ha dignado a propinarle una colleja Montado Montilla?

7 Hevistol, día

siente la intensidad de pertenecer a una gran familia de amor purisimo. Vive dentro de ti, las mas fuertes emociones del partido. Aprende a disfrutar con los colores y simbolos de tu equipo: http://www.hispaniarazonable.com/sienteelpoder.jpg

8 BenGrimm, día

Buenas tardes... ¿hay alguien aqui? ¡Eeeecooooo! ;)