Menú

Ricos, pobres y el peso de la púrpura española

Con permiso del seleccionador, lo de los nuevos ricos ya lo dije yo el lunes por la noche en Futboleros para tratar de explicar ese amargor que recorre nuestro cuerpo y la permanente insatisfacción que no encuentra ni paz ni descanso aún cuando nuestra selección viene de ganar una Eurocopa y un Mundial. Somos como el Jett Rink de Gigante y, ya puestos, Inglaterra podría ser como la Condesa polaca Anna Staviska de Operación Cicerón. La cosa tiene cierta lógica porque si, áun habiéndonos estrellado una y otra vez hasta 2008, siempre éramos favoritos y siempre nos veníamos para casa antes de tiempo, ahora que somos campeones de todo parece normal que la afición eleve el listón y sueñe con una España pentacampeona europea y Mundial. Somos así: no aceptamos biscottos de extraños y tampoco tenemos suficiente con mil nuevos pozos de petróleo surgidos de repente en una tierra que hasta hace dos días era yerma y aparentemente inservible.

Pero una cosa es que seamos como el Rink de Gigante y otra que no hubiera motivo más que suficiente para la crítica y el debate futbolísticos después del mal partido contra Croacia. No creo que Vicente tenga razón cuando dice que los españoles somos los únicos que no nos abrazamos después de la clasificación para cuartos de final: nos abrazamos, y mucho además, y también resoplamos puesto que sin las intervenciones milagrosas de San Iker probablemente tendríamos que haber hecho las maletas antes de tiempo. ¿Cómo no se le va a exigir a la vigente campeona de todo que juegue maravillosamente bien al fútbol cuando ya se le exigía eso mismo cuando era vigente campeona de nada?... España ya no es una sorpresa, todo el mundo sabe a qué y cómo juega y da la sensación de que, como le pasa al Barcelona de Guardiola, ha fiado su suerte al mejor y más perfecto plan A que hay sobre la faz de la tierra, descuidando un poco los posibles planes B, C, D y E.

Pero el nivel de exigencia inherente al éxito cosechado no es, según parece, únicamente externo sino también interno. Si mal no recuerdo, Felipe del Campo soltó el lunes una bomba que, a mi modesto entender, ha pasado inadvertida: en caso de eliminación ante Croacia y pese a que Del Bosque ha ampliado su contrato hasta el Mundial de Brasil-2014, el seleccionador habría presentado su dimisión. Y de Vicente sí me lo creo, no como sucedió con Luis Aragonés. A España, que para algo es la número uno, no sólo la van a jugar atrás sobre el campo sino también fuera de él. La prensa internacional ya está dudando del valor real de nuestro equipo y en cuartos nos vamos a ver las caras con Francia, de forma que lo lógico y natural es esperar que hoy o mañana empiecen a bailar los guiñoles de Canal Plus. Nadie dijo que fuera sencillo. Tampoco el dinero le dio la felicidad a Jett Rink, eternamente celoso de Rock Hudson y, como todos, perdidamente enamorado de Elizabeth Taylor. Es el peso de la púrpura.

Herramientas

194
comentarios
1 MikielMi, día

Portugal-francia en semis

2 Quesomao, día

¿Ha culpado alguien a Mou por el mal juego de España? Yo al menos no lo he leído. Eso sí, constato que aquí hay muchos cuya ansiedad se vislumbra mientras les resbala la babilla por la comisura de los labios para que eso suceda y poder defender al líder. --- Yo, que he criticado a Arbeloa por quedarse pasmado y paralizado cada vez que ve la linea del área del equipo rival (y no por otra cosa, ya que me parce un defensa solvente) creo que será necesario para frenar al Ribery.

3 Morgoth, día

Portugal-Francia Inlgaterra-Alemania Media plantilla del Madrid en semis de la Eurocopa y ni un sólo far$ante, juas. La "new age" ha durado un telediario al final...

4 Quesomao, día

3 Ni Alonso, Arbeloa, Ramos, Casillas.

5 frjparen, día

Se queja el alineador de que no se está siendo justo con España y que las críticas duelen, ¿se puede ser más melifluo? Vamos a ver, de tres partidos sólo hemos merecido vencer en uno y, oh casualidad, contra la peor selección de la Euro. Contra Italia empatamos y gracias, pero es que contra Croacia merecimos perder, sí, palmar. Francia viene de hacer un horror de partido ante una Suecia injustamente eliminada de la competición, pero a poco que se centren y nos presionen a Xavi, que está pero no está, volveremos a tener problemas en la elaboración y ojitow que los franceses tienen dinamita arriba con Benzema y Ribery. Sólo pido una España sin Xavi por favor.

6 Quesomao, día

Con un poco de suerte ganaremos a Francia. Con un poco de juego ganaremos la Eurocopa.

7 Morgoth, día

Quesomao, pero sí estarían Cristiano, Coentrao, Pepe, Karim, Özil y Khedira. Juntas a los españoles que has puesto, les sumas a Di María o Higuaín y te sale el (casi)once de gala del Madrid. Personalmente sigo teniendo más querencia por Marcelo, aunque Coentrao es un máquina.

8 Quesomao, día

España jugó mejor (tuvo más ocasiones) que Italia y empató. España jugó mejor (vaya) que Irlanda y ganó. España jugó mejor (no mucho, eo sí, y tuvo más ocasiones) que Croacia y ganó. En general no me está gustando España. En general no me está gustando ninguna selección más que España.

9 ayer, día

No trago. Un señor capaz de dimitir si se cae contra Croacia es primero lo bastante sensato como para esperar a después del torneo para firmar hasta 2014. Ni me me creí ni me sorprendió lo de Anguita ni lo de Luis, ni me creo que el marqués hubiera dimitido en ese caso. Los guiñoles franceses me resbalan, no así la nacionalidad de PLATINI, su reconocido españolismo y la facilidad de Ribéry para irse al suelo fingiendo falta las veces que la haga. Ojito al arbitraje, pero más aún a un entrenador totalmente desbordado por la ausencia de Villa y el estado de algunos de sus fieles.

10 alber130, día

Que nos critique la prensa mundial lo que le salga del níspero, a mí me la bufa. Qué tendrá que ver que hayamos ganado no se qué para no poder criticar lo que ven nuestros ojos. Por esa regla de tres, los periodistas de Brasil, Alemania, Italia, Uruguay o Argentina que se queden en casa y cierren las emisoras y televisiones, que tienen más mundiales que nosotros y por tanto, pueden osar a criticar aún menos. No le gustan a Vicente y a los jugadores los halagos cuando lo hacen bien y lo ganan todo? No les gusta ver a media España adorándoles por las calles cada vez que ganan algo? Pues igual habrá que aguantar, digo yo, que cuando uno juega mal, te digan que has jugado mal. Porque yo trabaje muy bien esta semana, si la que viene lo hago muy mal, eso no va a evitar que mi jefe me llame la atención y me ponga los puntos sobre las ies para espabilarme. Yo creo que en vez de ricos o no sé qué gilipollez que ha dicho el Marqués, nos hemos vuelto muy niños. Como hemos ganado una Eurocopa y un Mundial (Afortunadamente) ya no se puede decir nada. ¿No es esto muy infantil? Pues no, igual que cuando se ha facturado 100, si queremos que la empresa siga creciendo hay que facturar 200, para ser mejores, para crear más empleo, ganar más dinero, abrir más mercados, etc. cuando gano una Eurocopa y llega la siguiente, quiero ganarla también, o es que ya no se puede ganar ninguna Eurocopa más porque ganamos la del 2008? En fin, esto es como entrar en un bucle de asnos que siguen una linde que hace mucho que se terminó pero que aún así no la suelten y siguen y siguen con los argumentos estos del victimismo patrio apoyados en unos triunfos que por lo visto ya son un cheque en blanco para nadie ose a realizar ni la más mínima crítica. Muy primarios, muy ridículos los argumentos, a la par que un insulto a la inteligencia de cualquier persona que lleve algo más que un cráneo entre los hombros.

11 Quesomao, día

7 Exacto. Media plantilla del Real Madrid. Veo que las cuentas tampoco son los tuyo.

12 AJO, día

es la misma historia de siempre: Lo importante es ganar. Sin triunfos no hay paraiso, y la afición empieza a verlo díficil. Lo normal sería ganar a Francia, después a Portugal y jugar el partido final que todos esperamos contra Alemania. Hoy por hoy, España debe ganar a Francia, equipo en construcción con una moral debilitada. Pero para ello España debe jugar al 100% de su capacidad, sea cabaron las especulaciones, los ensayos y las calculadoras: Solo vale ganar y los mejores tienen que demostrarlo. Esto sigue siendo un juego, tampoco pasa nada si somos eliminados. Dentro de 2 años habrá otro mundial, y depués otra eurocopa y así hasta mas allá del fin de nuestros días.

13 frjparen, día

El repaso táctico que nos metió Prandelli en el primer tiempo fue de los que hacen época, esto es así. Y el de Bilic durante 70 minutos fue para un clinic de cómo jugarle a España y anularla. Luego ya si eso nos ponemos a vender la burra coja y tal.

14 Morgoth, día

Oh, ah, el señor Catedrático en Matemáticas se ofende. Espera, corrijo: "más de medio equipo tutular del Real Madrid en semis..." ¿mejor así? Capullo...

15 Quesomao, día

Morgoth, empuñado el lápiz: 3 Morgoth, día 20 de Junio de 2012 a las 12:01 Portugal-Francia Inlgaterra-Alemania Media plantilla del Madrid en semis de la Eurocopa y ni un sólo far$ante, juas. 11 Quesomao, día 20 de Junio de 2012 a las 12:15 Exacto. Media plantilla del Real Madrid. Veo que las cuentas tampoco son lo tuyo. 14 Morgoth, día 20 de Junio de 2012 a las 12:19 Oh, ah, el señor Catedrático en Matemáticas se ofende. Espera, corrijo: "más de medio equipo tutular del Real Madrid en semis..." ¿mejor así? Capullo...

16 ayer, día

Exacto, frjparen, y no te dejes casi todo el primer tiempo contra Irlanda, incapaces de hacer un gol (el primero fue tan pronto que casi era empezar 1-0) en un escenario que empezó a recordarme el España-Suiza. Concuerdo, alber. El gesto del marqués y sus referencias a los pobres devenidos ricos y a la falta de abrazos son sendas gilipolleces propias de un jefe en horas bajas y son presagio de trompazo. Creo que no se va a atrever ni antes del partido ni (lo que es mucho peor) durante el partido a arriesgar si fuera necesario. Frente al rotundo vaticinio del mikingo, creo que España tendrá, pese a todo, sus opciones.

17 monis, día

gracias Miki"estapolevalelaeuro"elMikingo y no hase falta desir nada más

18 erzuru, día

¿Alguien ha acusado a alguien de culpar a Mourinho?...debe ser la idiocia insuperable que hace entender con el culo sencillos textos. Pero uno, que ya conoce el percal, es lo que se barrunta que se nos viene. De lo visto y dicho hasta ahora, a concluir que la mala forma de ciertos jugadores es culpa de quien todos sabemos, solo media un idiota. Al tiempo. Bueno, en cuanto a defensa de líderes...poco se puede añadir al ejemplo de una ejemplarizante defensa furibunda, durante horas y más horas de encarnizado debate de otro gran líder: Charles Bronson (qepd).

19 manuel82, día

Frjparen, a mi lo que me mató fueron las conclusiones de los periodistas sobre los acertados cambios de del bosque contra Croacia. Como si el hecho de que faltaran 10 minutos para el final y Croacia necesitara un gol sí o sí con 3 tíos arriba y su centro del campo fundido no hubiese tenida nada que ver con el gol de España. Pues nada, bien por meter a Navas por nuestro delantero. Alucinante el tema.

20 ayer, día

Hombre, uno que me tiene más harto que el marqués: eres un burro, Paco López. Castigar a un asesino etarra no es vengarse de él.

21 frjparen, día

El problema del cambio manuel82 no es quién sale, que a mí me parece fantástico porque Navas te da amplitud, velocidad, verticalidad, desequilibrio y desborde; no, lo inexplicable es por quién lo cambia, nada más y nada menos que por el delantero centro poniendo a Silva de falso 9, ¿pero esto qué es? Se cargó a Torres que estaba peleando y fijando a los centrales croatas, se carga a Silva porque de falso 9 deje de tener influencia en el juego y se carga a Navas porque aun desbordando por banda no tiene a quién meterle el pase. Un desastre.

22 MUÑOZTOR, día

Bueno, España jugó mal y se clasificó primera. No me gustan las palabras de Del Bosque, excesivamente sensible a la crítica. Creo que es un error jugar sin delantero centro: pero se ve claro que Cesc está muy bien, mucho mejor que los Xavis, cualquiera de los dos. Abogo por un delantero centro, con una línea detrás de Cesc, Iniesta y Silva. De todos modos, los que ya llevamos unos añitos viendo fútbol, la clasificación de España jugando mal nos da un no se qué de regusto especial. Me explico. Hemos pasado décadas en las que nos salíamos en los amistosos (casi siempre jugábamos en España para sacar la federación un dinero y porque teníamos poco caché para que nos llamasen a jugar amistosos al extranjero). Nos salíamos en los partidos de clasificación, y llegábamos como favoritos. Luego solíamos jugar bien la fase de grupos y tras pasar a los cruces, la palmábamos: porque jugábamos mal, por un error, por un fallo del árbitro, por fatalismo, por lo que sea. Luego veías a los alemanes ir fatal en la clasificación pero clasificándose; mal en la fase de grupos pero pasando; regular en el primer cruce y pasando; y luego te dejaban con la boca abierta en algún partido y a semifinales-final. Y pensabas: ¿si no podemos ganar jugando bien, alguna vez ganaremos jugando mal? A mí me apetece. Que se gane a Francia, aunque sea a penaltis o con una contra o con gol en propia meta. Íker también juega, y no se me ocurre ningún jugador más importante que él en la selección si sumamos los méritos de la Eurocopa y el Mundial. Todo el mundo aplaude a Iniesta por su gol en la final. Nadie aplaude a Íker por sus paradas.

23 credence, día

A mi me parece que España jugó bien los últimos 20 minutos contra Italia y el partido de Irlanda. Contra Croacia se jugó mal y los cambios de Del Bosque empeoraron las cosas. No me parecía que Torres estuviera para ir a la Eurocopa pero creo que lo está haciendo bien, así que quitarlo cuando metió a Navas me parece un error, lo mismo que quitar a Silva que está en muy buen estado de forma. Tambien me sorprende que Cazorla, Llorente o Mata no hayan jugado ni un minuto. A quienes veo flojos son a Xavi y a Alonso, pero tampoco creo que haya muchas opciones ahí, sobre todo pretender arriesgar en partidos a cara o cruz. Atrás los cuatro han fallado en alguno de los partidos pero pasa lo mismo que con los mediocentros, lo último que deberían hacer es hacer pruebas en partidos decisivos. Por lo que leo por aqui, hay mucho partidario de Portugal y, en menor medida, de Francia...yo espero que gane España y me da igual que el gol lo marque Xavi, Arbeloa o Navas.

24 josecho6, día

Es que lo del extremo sin delantero centro es de burro de manual. Digo y redigo que al Marqués le deben quitar la licencia de alineador. Torres es malo, pero es un delantero. En cuanto salió del campo las dos líneas de la defensa de Croacia se adelantaron y salieron FUERA del área, casi hasta su centro del campo. Y fue algo automático. Solo a un incompetente se le ocurre semejante cambio. La selección está en las peores manos posibles y lo peor de todo es que el hombre no se entera de nada, ni reacciona ni reaccionará hasta que se vea en casa. Y da mucha rabia porque en el banquillo el hombre ese tiene la solución; pero está más dormido que otra cosa.

25 josecho6, día

Credence, Cazorla es uno de los jugadores con mejor disparo lejano de la selección. España solo dispara cuando pisa el área pequeña (repasar acciones de Cesc y Busquets contra Croacia). Pues Cazorla no va a jugar un solo minuto. Y p'a casa. Es que hace falta ser ciego y torpe!

26 pezuco, día

Buenos días, para wsmith, TDK y demás expertos del baloncesto: http://blogs.terra.es/blogs/maragota/archive/2012/06/20/y-el-don-vuelve-a-mosc-250.aspx Los últimos párrafos creo que expresan el sentir general... salvo por los que habitan los despachos y dirigen al Madrid. P.D. Por cierto, el Pseudónimo Maragota ¿No es un Sr que jugó de base en el Madrid hace unos cuantos años?.

27 Quesomao, día

149 Erzuru Señoras y señores estamos en un tris...a nada...a medio milímetro de encontrar al verdadero culpable del mal juego de España. Al sujeto que está detrás de todas las conspiraciones antidelbosquitas. Premio para el primero que escriba su nombre. 18 erzuru, día 20 de Junio de 2012 a las 12:43 ¿Alguien ha acusado a alguien de culpar a Mourinho?...debe ser la idiocia insuperable que hace entender con el culo sencillos textos. Pero uno, que ya conoce el percal, es lo que se barrunta que se nos viene. De lo visto y dicho hasta ahora, a concluir que la mala forma de ciertos jugadores es culpa de quien todos sabemos, solo media un idiota. Al tiempo. Bueno, en cuanto a defensa de líderes...poco se puede añadir al ejemplo de una ejemplarizante defensa furibunda, durante horas y más horas de encarnizado debate de otro gran líder: Charles Bronson (qepd). --- Clarísmo. Como siempre tirando la piedra y escondiendo la mano. ¿Por qué corrían más los jugadores de baloncesto del Barça? Sí, sí, eso es cierto, me pase horas y horas debatiendo con Colacao sobre Charles Bronson, ¿y? Aunque lo suyo es amenazar a periodistas como Brotons(con ajustarle las cuentas y crujir de huesos). Ejemplarizante. Hasta Juanma tuvo que llamarle la atención al angelito pacifista.

28 Tumedial, día

El italiano Rizzoli ha sido el árbitro elegido por la UEFA para arbitrar el España-Francia. Creo que es un árbitro que permite mucho contacto, malo para nosotros. Los partidos de cuartos no deberían ser pitados por colegiados con la naciolidad de equipos que quedan. Tendrían que ser de Ucrania, Polonia, Suecia, Croacia, Rusia, Dinamarca, Holanda y San Marino,este último como detalle hacia los pobreshy siempreque haya un árbitro de esa nacionalidad

29 Tumedial, día

Le di sin querer al enter antes de tiempo, pero, bueno, creo que se entiende lo que quiero decir. No más árbitos de países que siguen en competición. La UEFA es un organismo que necesita aire fresco a la voz de YA

30 wsmith, día

pezuco Gracias, lo leeré en casa, porque el cortafuegos no me deja abrir ahora el enlace. Corrió el rumor hace un año que Maragota era Quique Villalobos, pero éste se ha encargado de desmentirlo un montón de veces. Por cierto, que no puedo hacer copia-pega por el cortafuegos... Me estoy quedando a gusto en twitter esta mañana, por si os interesa a alguno.

31 wsmith, día

Ah, sobre Scariolo y su lista... http://www.jordanypippen.com/2012/06/el-121-elegido-por-scariolo-y-el.html

32 josecho6, día

Para Pezuco, ¿se puede escuchar esRadio en Cantabria? Hace más de una semana que en el 96.0 solo hay estática. Saludos.

33 monis, día

Visto lo visto, voy a dar datos que son malos y que dan una idea de la magnitud del desastre: España está en cuartos de final, es el equipo menos goleado, el máximo goleador, el que más dispara, al que menos le disparan... y es un desastre. El entrenador es un inepto por cambiar los atacantes del último partido, pero son los nuevos los que hacen la jugada y meten el gol, otro desastre... Dicen que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, pero cuando aquellas catastróficas se fundamentan en aire, acaban pareciendo lo que son, pedos. El juego es bastante mejorable, pero de ahí a decir que es un desastre, de ahí a decir que Croacia mereció pasar cuando apenas cruzó el centro del campo y acamparon en su área, de ahí a decir que Italia dio un baño táctico a España, cuando lo que hizo fue disputarle la posesión del balón y quedamos 50-50 en el primer tiempo, media tal abismo de prejuicios que es difícil tomarse en serio tales descalificaciones. De qué equipo puede decirse que en esta primera fase no haya tenido problemas o cuestiones a mejorar. De los importantes: ¿Acaso Alemania no lo pasó mal con Portugal en su estreno? ¿No hizo Portugal un partido más que regular frente a Holanda? ¿No ha hecho la imponente Francia el ridículo frente a una selección eliminada como Suecia? ¿Inglaterra no es menos fiable que las previsiones de los economistas? Ya me gustaría ver qué diríais algunos si tuviérais que criticar a Löw, Bento, Blanc o Hodgson

34 elcapita, día

A la paz de Dios ya en vísperas estivales queridos amigos. Sin tiempo para nada, leo en diagonal en el hilo anterior y veo que Tudemial dice que Elegido( recuerdo ahora que era el nombre de un vino bastante peleón, de principios de los 80) me persigue "con saña". No m eextraña, valga el pareado involuntario, pues desde el principio y sin molestarse en informarse ni dcoumentarse y sí en tergiversar y manipularlo todo en mi contra, empezó llamándome "indeseable" por cometer un delito de lesa majestad para el barcelonismo más rampante y sectario: decir la verdad. Y la verdad que señalé negro sobre blanco es que Xavi Hernández no sabe perder. Lo dije porque tras caer ante el Chelsea y perder la Liga, el gran jugador español( su calidad va en proporción inversa a su deportividad, fair play y capacidad de reconocer que el rival ha sido mejor, aun con suerte pero mejo) asomó "la patita", como el lobo fingiendo ser la madre de los cabritillos, y se destapó con unas impresentables declaraciones en las que aseguró, muy hoscamente además( pues el careto que se le queda al tío en estos casos es de un mosqueo desjojonante para el resto de la humanidad) que "los adversarios contra nosotros recurren al antifútbol". Por decir esto, reccalcarlo y denunciar la falta de deportividad y honestidad como profesional de Xavi, Elegido me tildó de indeseable. Entonces hay cantidades ingentes de indeseables. Para mear y no echar gota pero es lo que hay. Y eso que dije que no me parece nada bien que el Madrid deje el césped alto para contrarrestar el toque otrora veloz del Barsa, pues entre 2 grandes me parece hacer uso de un recurso de equipos pequeños, partiendo así del reconocimiento de su inferioridad en cuanto a talento. Pero Xavi habla de antifurgol en general, en cuanto no se hace un planteamiento como les gusta a ellos. Por denunciar las verdades del barquero, soy indeseable jua jua. Me parto.

35 frjparen, día

#35 monis, como me siento aludido contesto. Cuando afirmo que me parece un desastre la dirección técnica de España contra Croacia es porque éste grupo es campeón mundial y defensor del título europeo, nada más y nada menos, por eso le exijo algo más al señor alineador; España está siendo excesivamente conservadora en su planteamiento con 7 tíos permanentemente por detrás del balón y, en bastantes minutos sin un nueve referencial para fijar centrales y retrasar la línea defensiva rival o para buscar la espalda de la misma y/o los espacios libres. Pero lo peor es que tenemos en el banquillo gente muy buena como Mata, Cazorla, Navas o Cesc (jugando en su sitio y no como 9) que están pidiendo a gritos una oportunidad por los Xavis, Busquets o Alonsos de turno; pero para hacer eso en plena competición y que no se te rebelen los cabecillas del vestuario hay que tener lo que hay que tener y sí tenía por ejemplo el binguero de Hortaleza.

36 elcapita, día

Como muy bien denuncia alber, el totalitarismo deportivo, lo que yo he venido en bautizar como los "dictadorzuelos futboleros del pensamiento único"( que casualidad o causalidad son tb defensores acérrimos de dicho pensamiento único en materia política, todos progres comunistoides de salón como Cappa, Valdano, nazionatas manipuladores con saña y veneno como Segurolo, etc etc) que inmediatamente agitan las llamas de esta especie de suerte de Inquisición balompédica contra todos aquellos que osamos criticar a la selección y a su entrenador, the Lord of the Mostachos, el hombre que tiene toda una selva amazónica, densa e intrinncada, en el culo. Tan intrincada y frondosa como su mostacho. Prohibido criticar a VDB seres, si lo hacen serán quemados en la hoguera que mantienen viva los grandes depositarios de la verdad absoluta y las esencias puras del fútbol. Otro sujeto infumable ne este aspecto es Fco Cabezas, de El Mundo, ádhesión inquebrantable a VDB que son su estilo tan sutil como falsario y un tanto miserable se vale de ellos para desprestigiar y tachar de ignoirantes a los que con indignación fundamentada cuestionamos sus más que cuestionables planteamientos. Lo fácil sería decir, bueno, hemos ganado todo bien no paassssa nada. Pero no. No somos borregos y pretenden que traguemos. Lo único positivo es que jugando mal, lentos, cansados física y mentalmente, vencimos. Propio de equipos grandes. Lo demás, un choque nefasto durante la mayor parte del mismo. Encima, VDB y sus adláteres de la prensa mienten y manipulan. Porque dicen que "nadie dijo que iba aser fácil". Sr Vincent of the Frondoso Forest in the ass, no mienta Vd como un bellaco. ¿quién dijo que iba a ser fácil el partido contra los croatas o contra Italia? Nadie que sepa un mínimo de fútbol diría semejante patochada( por eso, los paletos ignaros de T5 sí que lo decían "vaamos a ganar 3-0", de vergüenza ajena). Al contrario, hemos destacado su enorme dificultad

37 ELEGIDO, día

ElCapita, yo no recuerdo persecucion alguna, creo que persecucion es lo que se le hace a algunos en este blog. Tu eres bastante, por decirlo de algun modo, vehemente en tus opiniones anti cules, de aqui a un tiempo no has escrito nada que yo crea ofensivo y nada te he comentado. Hay otros que ni le dirigen la palabra a tumedial y el otro erre que erre, eso es perseguir. Hace cuantos dias que te persigo con saña El Capita? Si no te dirijo la palabra en semanas!!! tranquilo que si vuelves a comentar algo con lo que no estoy de acuerdo, alli estare para responder. Respecto a lo que dijo Xavi, el otro dia en el palau el madrid se fue sin epserar a que le dieran el trofeo al barsa, una vez mas, todo hay que decirlo. No fueron los jugadores, fue Laso quien se lo indico, o sea, en mi opinion desde arriba. Si tanto molesta que xavi diga la verdad, haced un esfuerzo por demostrar que es mentira.

38 elcapita, día

Lo que deploramos y criticamos, y tenemos todo el derecho a ello sr VDB, son sus incomprensibles planteamientos. Vd gana porque tiene a su disposición un elenco de grand´´isimos jugadores, aun cuando se han convertido en "esclavos de un estilo", como maghistralmente apuntaba ayer Carlos Toro. Y no menos brillante estuvo Gistau en su artículo titulado " El Mundo feliz del Tiqui Taca", en el que cuestionaba elplanteamiento de VDB y la forma de jugar de nuestros muchachos. Y exponía esta crítica con su habitual acierto y una solidez y musculatura argumental a la altura de su facilidad literaria, su ingenio y su gran manejo de la ironía. Le encanta leerse a sí mismo( no tanto, ni de lejos, como el erudito a la violeta Segurolo, o Julito César Iglesias, penoso donde los haya) pero suele clavarla por toda la escuadra. Lamentablemente, porque a mi no me gusta tener que criticar tan duramente( ni a mi ni a cai nadie) al seleccionador nacional, sea el que sea, veo que VDB es un falso y un hipócrita, un tipo que bajo esa falsa apariencia de hombre tranquilo y dialogante esconde en realidad na forma despectiva, displicente, prepotente y cuasi totalitaria de tratar como si fuera la chusma a todo aquel que ose debatir y cuestionar sus métodos. Dice el tío que es bueno que hay adebate. falso como Judas, le jod.e un huevo. Y además miente, o no se entera ni del nodo, cuando afirma, como hizo tras la golada a la potentísima Irlanda, que "cuandos e gana, se cierra el debate". O es tont.o o un manipulador de feria, porque ya vemos cómo está de finalizado el debate que, muy al contrario, está en plena ebullición ahora que nos acercamos al momento de la verdad y España, salvo momentos puntuales frente a Italia, ha estado francamente floja ante los dos rivales con los que nos jugábamos los cuartos. De no ser por Iker, ahora los muchachos y el dle mostacho( pareado voluntario) estarían ya en casita. VDb ganó con el Madrid porque tenía a Zidane, Figo, etc.

39 elcapita, día

Salud ELEGIDo. Nada ás lejos d emi intención que crear polémicas. Tudemial dijo que me perseguías con saña y, re4cordando tu "amable" y "cariñoso" apelativo de indeseable en tu debut bloguero, he pensado que tal vez seguías refiriéndote a mi. En efecto, muy mal si una afición no se queda a la entrega del trofeo al rival que en buena lid le ha ganado. Por cierto, que aprovecho para felicitar al Barsa porque ha sido el justo campeón de la ACB en una memorable finalísima. Del mismo modo que digo que me parece repugnant la utilización del club al servicio del nacionalismo más intolerante, paleolítico y excluyente, empezando por tantos aficionados azulgranas que se sienten españoles y sosn sistemáticamente despreciados por la senda aldeanizadora iniciada por Gaspart e incrementada exponencialmente por el laportismo. Y guardiola con la "esquinita" contribuyó poderosamente. Esto es defender ideas radicales elegido? Tú, eufemísticamente, prefieres llamarme vehemente. Como yo piensa muchísima gente, estoy denunciando una realidad. Xavi dijo lo que he comentado y a mi, e smi opinión y creo que muchos la comparten, me parece una falta total de deportividad. Si te han ganado y no han mediado circunstancias extrañas ni ajenas al juego( como errores arbitrales determinantes, o prevaricaciones como la del áerbitro de fondo del Inglaterra-Ucrania) lo que procede es reconocer con honradez y deportividad la victoria del oponente. Así lo veo yo al menos. Pero no, ellos se escudan en el estilo, en su estilo que es infinitamente mejor que el de los demás. A TODOS o casi todos nos encanta el Barsa que triangula conrapidez, con profundidad, que presiona de modo asfixiante y con admirable coordinación a la defensa rival para no dejarles sacar con criterio el balón. Que recupera con rapidez la pelota. Pero eso no significa que se deban despreciar otras formas de jugar, basadas en el aprovechamiento máximo y la optimización de los recursos limitados

40 ELEGIDO, día

ElCapita, estos ultimos dias si te fijas a xavi lo he llamado jugador de balonmano 4 veces. cuatro. Y que sobra en la seleccion. Y en el barsa tiene q estar como suplente. Que yo este de acuerdo en algunas cosas que dice del madrid no quiere decir que comparta todos sus puntos de vista. Esta claro qie la obligacion del chelsea es ganar y no abrirse de patas, y que el modelo funciona cuando hay goles y rapidez y no solo posesion. Yo no critico otras formas de jugar, me parecen todas validas mientras se respete al adversario y a la la ley, otra cosa es que sean esteticamente mejores a mis ojos o no.

41 elcapita, día

Xavi dijo el otro día, v.gr, que "la filosofía es innegociable"(sic). Tremendo. Vamos, que a morir con als botas puestas, sin admitir la menor sugerencia de cambios. Probablemente Xavi, que de tonto no tiene un pelo, no habla de fidelidad ciega y monolítica al estilo, pero a mi esa forma de expresarlo me pareció muy desafortunada y reveladora de un cierto grado de obstinación. Por eso Carlos Toro, sublime, escribe ayer que "de fieles a un estilo, han paado a ser esclavos de él". Perfecto.Una síntesis inmejorable, o casi, de lo que está pasando con la selección. Hacen falta nuevas fórmulas, rapidez, profundidad. Lo positivo es que por fin se han dado cuenta de que tirar apuerta desde media y larga distancia no es vulgar ni plebeyo, sino por el contrario, esencial en fútbol. Xabi Alonso, el asuente Villa lo saben mejor que nadie. Iniesta tiene un gran golpeo tb , el propio Xavi, pero apenas se prodigan. Sin embargo, España ya remata mucho más a portería que en el pasado Mundial. Por lo demás, y volviendo con el seleccionador VDB, reitero. Tiene la enorme suerte de contar con un grupo probablemente irrepetible de jugadores en cuanto a talento y calidad innatas se refiere. Por eso gana. Como ganaba con el Madrid exactamente por la misma razón: porque en aquel gran equipo blanco nos deleitaban jugadorazos de la talla del grandísimo Zidane, con el coral acompañamiento de Figo, Raúl( que entre el 2000 y el 2003 realizó sus últimas 3 grandes temporadas), Ronaldo el gordo, Beckham, Roberto Carlos, Hierro. Por eso ganaba VDB. Sí, ya sé que sus defensores argumentarán que cogió al Madrid deshecho por Toschak en el 99 y supo recomponerlo para ganar la CHL. Eso pensaba yotb, pero a la vista de sus últimas actuaciones, me inclino más bien a pensar que aquel equipo, al que aún no habían llegado los Figo( era la etapa del señor de las timbas,Lorenzo Sanz) fue el que se juramentó para ganar la CHL, y lo hizo con Anelka resurgiendo. Todo pese a VDB. Me piro

42 Tumedial, día

Difícil que siguieras con tu persecución si elcapita no volvió a aparecer. Además, es evidente que has bajado el pistón después de que descubriese que detrás de ELEGIDO estaba el ínclito PATETRIC, nick capaz de firmar las peores barbaridades que se han escrito en este Blog.

43 elcapita, día

Muy de acuerdo ahí con lo que dices elegido. Yo no voy a hablar más de Xavi, que en la paada euro fue con todo merecimiento designado MVP, pero que este año está siendo irregular. Lo que más me preocupa es la enorme dependencia que tenemos del gran Iniesta, que si tirase un poco más a puerta( ya se está prodigando) sería ya la leche. Uno de los grandes de la historia, Andrés Iniesta, el problema es que no siempre puede estar bien. Pese a su partido gris ante Croacia, fue el único que aportó desde el superpoblado centro del campo algo de velocidad y capacidad de sorpresa cuando pudo, siendo él el que se infiltró con maestría entre los dos centrales ajedrezados para servirle el gol en bandeja a Navas. Por lo demás, vena lo que le ocurrió a VDB en su etapa de entrenador del Besiktas de Estambul( Istanbul, como dicen los turcos): naufragio total. Cuando no se tienen esos espectaculares jugadores la cosa se complica, ahí es donde se ve la capacidad real y el ascendente de un entrenador. Ahora sí, me voy. Hasta más ver

44 monis, día

#37 frjparen "España está siendo excesivamente conservadora en su planteamiento con 7 tíos permanentemente por detrás del balón" ¿es malo asegurar la defensa cuando es inédita por la falta de Puyol, cuando se ve que Arbeloa no está al 100%, cuando para Alba es la primera competición seria y cuando los medios centros se les ve un poco fundidos? Creo que ha dado buen resultado, solo 1 gol en contra y no demasiadas ocasiones claras para el contrario (aparte del gol de Italia, otra ocasión clara para los azurri y el cabezazo croata) ¿Que podría haber otro sistema? Tal vez, pero ¿hay jugadores para hacerlo o los jugadores en forma para jugar a otra cosa? No lo tengo tan claro. De momento, los resultados son buenos. Creo que el calificativo de inepto tiene tanta profundidad como el de "amarrategui" a Mou en su periodo madridista. "y, en bastantes minutos sin un nueve referencial para fijar centrales y retrasar la línea defensiva rival o para buscar la espalda de la misma y/o los espacios libres." El 9 no es un fin en sí mismo, el fin para el ataque entiendo que es meter goles. Hasta ahora España ha metido 3 goles con 9 y 3 goles sin 9, de los cuales los 3 goles "sin" han supuesto 4 puntos de los 7 totales. ¿Acaso se puede calificar de desastre esta situación? Luego está también el argumento de que en realidad no sabe, que es suerte... Sí, lleva 4 años de tanta suerte, ¡4 años! que se dice pronto. No, un momento, donde dio su verdadera medida fue en la Copa Confederaciones en 2009... Yo he sido el primero en desesperarme con el juego contra los croatas: pase atrás, pase a un lado, pase 2 metros delante, pase atrás... pero es que coñe, los croatas tenían que ganar para seguir en la competición y apenas atacaron. España si no mejora tendrá serios problemas con Francia, aunque creo que nuestros vecinos no se cerrarán tanto como los croatas y habrá más espacios.

45 Tumedial, día

POR CIERTO, que meses después de publicar todas esas barbaridades, y ante el hastío del dueño de la casa que decidió tomar cartas en el asunto, fuiste defendido y hasta vitoreado por FN. FN es el mismo que recientemente firmó este par de posts. El Blog en el recuerdo: 266 FN, día 10 de Junio de 2012 a las 23:45 “Hablando de prótesis de pene y tal: os he contado alguna vez que la mujer de VdB alardea de que cuando este vuelve de las concentraciones, se disfraza de enfermera y le espera con un látigo? Un crack el marques!” 273 FN, día 11 de Junio de 2012 a las 00:01 Enfermera y látigo, ella. Maleta y nabo, el. - - - Se lo habrá contado su Garganta Profunda, la que veía el Kun fichadísimo por el Madrid. Veo muy normal que se critique la labor del marqués, y si al marqués no le gusta que se dedique a otra cosa. Pero esto que firma FN dista mucho de ser una crítica razonable. Rogaría un poco de contención a la hora de reprender al entrenador de la selección española. Si el odio y la mala baba os atenazan y os resulta imposible sujetaros, al menos no vengáis después alardeando de ser unos abanderados del BIEN. Un poquito de por favor. El moderador Frjajajapren no tendrá ojos ni criterio para darse cuenta de estos detalles, pero otros posteadores sí. Gracias.

46 ELEGIDO, día

ElCapita no volvio a aparecer? Vaya...no creo que asi fuera. Tumedial, de persecucion nada. Persecuciones las que montas tu a algunos nicks que ni te dirigen la palabra. Tu sabes perfectamente a que has venido, a enemistarte con los mismos nicks con los que tuviste problemas hace mucho. Lo de Gorbi ya es la pera. Estas tu parta dar lecciones, el persguidor oficial del reino.

47 Keyser_S, día

Leyendo la pole de Miki, no me cabe la menor duda de que los franceses están muertos. Toca preparar las semifinales.

48 elcapita, día

Buenas tumedial. Yo francamente no sé si hay nicks debutantes, multinicks, multitrolls o lo que sea. Mi deseo, como el de casi todos los integrantes de este grandísimo blog que es EPRV(por eso llevamos partiipando en él desde hace casi 5 años, alguno desde que se inauguró, con motivo del Mundial de Alemania 2006) es pasar ratos agradables, debatir, intercambiar ideas y opiniones de forma enriquecedora y discrepar, llegado el caso, desde el respeto y la educación. Pero si algún sujeto o personajillo barato, sea quien sea, me falta al idem o le da por meterse conmigo porque el pobre diablo no tiene nada mejor que hacer en su mediocre y triste vida que darme el coñazo( y no solo a mi), tendrá por supuesto cumplida, merecida y contundente respuesta como no puede ser de otro modo. Entro poco por falta de tiempo, pero siempre me gusta participar con la asiduidad que mis obligaciones me permiten. Aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte a toda la buena gente que ilumina este blog. Recuerdo tb con mucho cariño a Angell, que hace tiempo que no le veo. Y Lunalia, la maravillosa y encantadora Lunalia, siempre animando, comprensiva, inteligente y alegrándote el día. Un beso enorme Lunalia.

49 Osiris, día

A mí me parece cojonudo el nivel competitivo de España. Lo que me parece demencial es que intenten venderme la burra de que el juego desarrollado por España es la quintaesencia del fútbol; y sobre todo que los vendedores sean los mismos que desprecian esos valores cuando se trata del Madrid. Para España (campeona del Mundo y de Europa) sí es válido defenderse, atrincherarse, cambiar en función del rival, especular con el resultado, marear la perdiz, hacer los cambios en la prolongación o no hacerlos, desterrar a los suplentes, beneficiarse de los árbitros, fingir, Pero el Madrid no puede.

50 Tumedial, día

48 Record de falsedades en un solo post. Te has lucido. Me referí a unos post de Gorbi porque tanto tú como putter declarasteis echarlo de menos. Lo citó entre grandes elogios tu idolatrado putter y yo me limité a averiguar quién era el personaje. Tampoco fallé en mis previsiones. No he venido a enemistarme, hablo de lo que me apetece en cada momento, pero si al 2º post que publiqué la pandillita y sus acólitos me atribuyen 3000 nicks tengo el derecho a señalar sus falsedades y, si me place, a recordar sus penosas trayectorias en el foro. Tú, como PATETRIC, no deberías venir aquí a dar lecciones a nadie, a ver si te lo metes de una puñetera vez en la mollera.

51 Osiris, día

Ganar 1-0 después de errores arbitrales a favor, después de la indolencia, la falta de movilidad, de ganas y de valor mostrada en la primera parte es el sumum futbolístico. Meter 121 goles y lograr 100 puntos no tiene mérito.

52 Morgoth, día

¿La Coja equipo con más disparos a puerta del torneo? 1 tiro contra Italia. 6 contra Irlanda 0 contra Croacia (Navas entró an la portería con el balón controlado, eso NO es tirar). En total hacen 7. En el Inglaterra-Suecia, sólo Suecia tiró unas 7 u 8 veces a puerta. ¿Qué coño contabiliza la UEFA como disparo a puerta? Aunque la mejor de todas es la de "pases totales en un partido", casi 900 contra Croacia. El desLOLe, contabilizando los minipases de un metro en zonas sin peligro.

53 ayer, día

El pase de España, y como primera de grupo, no se ha celebrado porque se ha conseguido de aquella manera, y no se puede tapar. Contra Italia nos salvó (de la derrota) una jugada; contra Croacia (del empate), otra; y contra Irlanda (de una victoria mínima), el segundo tiempo y los cambios. Con Francia no pido que salgan de inicio Navas y Llorente y Mata y Cazorla; pero sí que lo hagan si los que empiezan no carburan; sin esperar al minuto 80; sin esperar a goles en contra. Si se tercia, el plan B al descanso, o nos podemos ir para casa de puro prudente que es el marqués. Estoy seguro de que Francia nos va a jugar superfísico, como ya pasó en 2006 aunque sus piezas sean otras (algunas mucho mejores).

54 Osiris, día

España ganó el Mundial como se ganan estas competiciones: por competitividad, por cojones, por no arredrarse. 1-0, 0-1, 1-0, 0-1. Ganamos merecidamente del modo que siempre ha detestado la prensa y los aficionados de este país. No hemos aprendido nada.

55 ELEGIDO, día

Maestro, se que eres un ser patetico, pero ni alguien tan patetico como tu se dedica a estudiar un blog, hasta el 2009 quizas, post por post. Sabemos que tienes mucho tiempo libre para dedicarle a este mundillo, pero por muy baja que sea mi opinion de ti, ni yo, y creo hablar por cualquiera de tus perseguidos, ni ellos nos creemos que haya alguien tan chalao de leer un foro, post a post, hasta averiguar que una vez hablamos bien de un tal gorbi. No se lo cree nadie, lo entiendes? NADIE

56 Tumedial, día

¡A buenas horas! Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. http://www.marca.com/2012/06/20/futbol/futbol_internacional/1340191873.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1340198667

57 Osiris, día

Competitividad y cojones sumados a la evidente calidad del grupo, por supuesto. Y a la dosis de suerte que nos faltó en otras ocasiones.

58 Paribas, día

Uno de los rasgos de la personalidad de De Bosque que siempre me ha molestado es su cabezonería y lentitud a la hora de introducir cambios. Es curioso porque ahora, bajo la triste tormenta mediática de periodistas que darían un brazo por ser entrenadores de elite y que ni se molestan en quitarse la camiseta de sus clubes cuando hablan de la selección, esta cabezonería es para mi la única posibilidad de que ganemos la Euro. Hay que insistir en este juego porque es la forma para la que estamos adaptados, porque nuestros jugadores, la mayoría al menos, solo existen para el toque. Creo que en los partidos importantes usará a Cesc, y me parece buena opción. Si usamos nuestras armas no temo a ningún rival, especialmente esta Francia que nos han vendido como la bestia negra y que, visto lo visto, estará contenta si nos roba un empate. Me da un poco de grima que se hable de cuántos jugadores de cuál club van a lograr mayores éxitos. Se supone que estas competiciones existen para dejar atrás esas rivalidades provincianas. Pero bueno, el fútbol siempre ha tenido un fuerte componente de vergüenza ajena.

59 Tumedial, día

57 Gracias por lo de Maestro pero vuelves a confundirme. Al 2009 no he llegado, pero mi cómodo buscador podría llegar a este año sin problemas. Todo es rápido y cómodo, no me lleva tiempo, no sufras. Patetric 57: "No se lo cree nadie, lo entiendes? NADIE" Tampoco se creía nadie que fueras PATETRIC, el tarado que come caca de niños cuando nadie le ve. Vete con tus obsesiones al Sport y déjanos en paz, PAT. Recuerda que sólo te echaran de menos tu querido FN y el idolatrado, no sentiremos un gran vacío.

60 alber130, día

Uyyy!! Qué poco conocéis al Marqués algunos!!.. Vamos a ver, no jugó mal por culpa del Marqués, y tampoco cuando juegue bien será cosa suya. Por muchos cambios que le pidáis que haga, afortunadamente no os va a hacer, y no los hará, él es así, no cambia nada así le maten. Y en este caso, en mi opinión acierta, como bien dice Osiris así ganamos el Mundial, y así creo que a pesar de todo es posible que ganemos la Eurocopa. El equipo que está sacando, con la discusión sobre si 9 o falso 9, (a mí la verdad es que no me interesa porque Cesc me parece un jugadorazo mucho mejor que Negredo por ejemplo) es el que tiene que sacar. Para que las cosas vayan bien de aquí en adelante sólo tienen que ocurrir dos cosas: 1º Que los jugadores dejen de ir al tran, tran, y eleven el ritmo, el hecho de estar en cuartos creo que es motivo suficiente, y si les hace falta más energía que les den más spaguettis y que descansen más. 2º Que el Marqués no piense, y si piensa en hacer cambios que haga justo lo contrario de lo que se le ocurra, en el caso de que se le ocurra algo, y así acertará. No hace falta nada más. Él no es entrenador, no es un tipo de tácticas, de planificar estrategias, de cambiar la organización de un equipo, no es de planes A, B o C, él se dedica a alinear que ya es bastante, y cuando ya se ha aprendido una alineación no le pidáis más que ya está bien. Afortunadamente la alineación que se ha aprendido a mi entender es muy buena, y es con la que tenemos que ganar o no la Eurocopa. No depende de él, depende de los jugadores, y eso, lejos de ser malo, es una gran noticia. Yo sólo le pido que no haga otra tontería como la de sacar a Navas por Torres para ver cómo los centrales del equipo contrario despejan solitos o en compañía de si mismos los centros del sevillano. No digo más y lo digo todo.

61 Tudemial, día

(Homenaje) ¿Por qué debemos temer a la estrella dudosa o al sobrevalorado tirafaltitas (ya ni eso)? Somos ESPAÑA. Campeones de Europa y del Mundo. Jugamos con Iker, Ramos, Piqué, Arbeloa, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi,Silva, Llorente... La lástima que el Seleccionador no sepa gestionar esta gran plantilla, pero aún así, hay que apoyar a muerte a nuestro equipo. ¡Vamos España!

62 percival, día

62 alber130 No hombre, entrenando al Madrid este señor empleó cuatro sistemas diferentes en otras tantas temporadas, siempre en función de las características de la plantilla. En el mundial, obviamente, introdujo las variaciones que para bien o para mal determinaron el curso de la selección. Y bueno, no hará falta insistir en cómo España viene resolviendo los partidos desde el banquillo, a raíz de las modificaciones sobre la marcha. Empezando por aquél partido de 2010 contra Portugal, continuando por la mismísima final y concluyendo, por ejemplo, con el partido de hace dos días. Un entrenador es responsable de a quién convoca, a quién alinea y cómo se dispone el equipo en el campo. A cualquier entrenador le puede sonar la flauta alguna vez, del mismo modo que cualquier entrenador puede sobrevivir algún tiempo por el talento de los jugadores. Algún tiempo. Y hay mucha tontería y demagogia con las tácticas. Resulta que el planteamiento de Mourinho para ganar 1-2 en Barcelona es el mismo con el que Mourinho perdió 5-0 en Barcelona. Aunque como bien apuntaría Tudemial, todo iría mejor con Lopera a los mandos.

63 Tumedial, día

La indecencia de algunos han vuelto a animar mi vena nostálgica. El Blog en el recuerdo. Continúo pensando que entre los centenares de posts-basura que PATETRIC/ELEGIDO (el amigo de los niños) ha firmado en este blog, estos 3 que copio y pego más abajo no son especialmente llamativos. Pese a la mediocridad que encierran, enseguida se comprende que PATETRIC sea tan querido y respetado por el trío calavera: FN, putter y JUAnitroll. Gente de bien, ya saben. El BIEN ante todo, que no nos falte. "177 PATETRIC, día 2 de Julio de 2011 a las 10:46 Que no se confundan los aqui presentes, ese post lo escribio el padre medio zombie de Cagaldi, justo despues de haberse cagado en una planta. Con el culito bien fresquito de caquita, se fue cagaldi a encular a su padre mientras el escribia el post, por eso esa lectura tan confusa propia de un viejo con alzheimer al que estan machacando por detras. Una gran tarde para el, sexo gratis con su mentor y EPRV a mas no poder". 78 PATETRIC, día 28 de Agosto de 2011 a las 03:07 Por cierto, si vais a pedirle hora a Adela Bolanyos, pedirle las 12 y media, es la hora que tiene Cagaldi para recibir a su padre, pero como el zombie no se entera de nada o se equivoca de edificio o no se presenta directamente. al final siempre cancela la cita" 237 PATETRIC, día 26 de Junio de 2011 a las 21:38 (...)De todas maneras hay que entender a capaldi, se levanta cada manyana al lado de una foca con crostas de pus en la vagina mientras yo tengo a mi lado a un bellezon de 28. En serio os digo, su padre nunca tuvo alzeimer es un mecanismo de auto defensa para olvidar que la madre de cagaldi era una pvtita vil y miserable y la nenaza de cagaldi tenia que hacer de sustipvta, por eso cagaldi esta tan apegado a su padre, no puede olvidar que es la ultima vez que le echaron un buen polvo". - - - Vamos, la joya de la corona.

64 percival, día

Por otro lado, significar que Pepe se está coronando como el mejor central del mundo.

65 Tumedial, día

La indecencia HA vuelto a animar mi vena nostálgica. EL BLOG en el recuerdo. 67 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:03 Sr. Rodríguez: Demagogia? Usted a mi? jajaja. La lengua nos la mordemos todos, querido. Y montar un blog? Nunca ha sido mi intención. Y, sí, hombre, demasiado que supe darme de alta en este... No pierda los papeles que está haciendo el ridículo. Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando. - - - "Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando. " Otra joya.

66 Tumedial, día

Volviendo al deporte (si ELEGIDO/PATETRIC no mintiera compulsivamente no saldría de él) , le doy (otra vez) mi más sincera enhorabuena a un gran deportista: Rafael Nadal. http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-sera-abanderado-espanol-londres/20120620dasdasten_1/Tes

67 Tumedial, día

Cada vez que pienso que cualquier centro del campo que tenga en la cabeza VDB podrá ser contrarestado por jugadores como Diarrá-Cabaye-M'Vila me entran sudores fríos.Y encima se pierde el partido Mexès , otra buenísima noticia para los franceses. Si jugamos lentos como contra Craoacia, la velocidad de Menez, Benzema y Ribery arriba nos puede matar. Tenemos armas para ganarles pero... tiene que salirnos todo demasiado bien y a ellos demasiado mal.

68 angell, día

ElCapita Gracias, amigo. Un fuerte abrazo. Y mi admiración por los lúcidos, inteligentes, serios, coherentes, pensantes, y no maledicentes. Hablo, por supuesto, de Miki (el rey del pensamiento divergente), Gorria (a ratos harto, a ratos jocoso), Frjparen (y su hastío), FN (a menos ratos, pero español hasta la médula) Wsmith, TDK y todos los del baloncesto ........, el grandísimo ERZURU (que ya no escribe: hace Editoriales), en fin, gente inteligente que no necesita demostrar que lo es, y no se mete en gil..y ..ponencias A los demás, que solo escriben CONTRA OTRO,..... NADA.

69 Tumedial, día

angell, el que hace un par de semanas se iba para siempre. 120 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 18:48 Pero me despido para siempre. Ha sido un placer, para ya no me dejan escribir aquí. 132 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Mayo de 2012 a las 20:05 Para angell: Yo también tengo un montón de cosas importantes que hacer y ya ves, aquí me tienes borrando memeces de gente adulta. Que tengas una vida muy feliz y que te vaya bien. 157 angell, día 30 de Mayo de 2012 a las 22:10 Por favor, ruego se acabe la polémica. De chiquitín me enseño mi padre a tener palabra, y la tengo. Llámenme lo que quieran, o menosprécienme con lo que quieran, que me da igual; y los que esperan que vuelva en una semana, que esperen sentados. Abrazos a los buenos. ------ Lo buenos. Que la bandera del BIEN esté bien izada. angell volvió a los 10 días de asegurar que se iba "para siempre", pero le borraron su post. Hoy, como los suyos pasan horas bajas, regresa a pacificar el Blog. Otra joya y van 3.

70 angell, día

I love you

71 pezuco, día

Para josecho6, en Santander últimamente no consigo escuchar Esradio... y cuando pode hacerlo se oía muy mal. Para Wsmith, cuando leas el enlace que puse antes quizá puedas echar un vistazo a este otro: http://www.as.com/encuesta/jugadores-deben-seguir-real-madrid/resultados/em-188/ Creo interesantísimo saber la opinión del madridismo sobre los jugadores que integran la sección de baloncesto. Me gustaría saber tu opinión (y la de los demás foreros). A mi personalmente me da pena que la mayoría, 58% quieran largar a Pocius, y que apenas la mitad de la gente quiera que siga Singler o Tomic...me da la impresión que la gente sólo se divierte con los triples, y que no valoran una defensa fuerte, que a la postre dan y quitan títulos.

72 Tumedial, día

Lo sé, hombre de palabra.

73 angell, día

My taylor is rich.

74 Quintus, día

Buenas tardes, El gol de Ibrahimovic de ayer,está al alcance de muy pocos, vaya delantero desaprovechó la Farsa.

75 Tumedial, día

Cada día está más claro que en la pandilla y sus satélites sólo caben superdotados con un CI mayor de 140. Amazing.

76 angell, día

We were few and the grandmother had a baby.

77 alber130, día

64 percival, Esto ya lo hemos discutido muchas veces. Pero aún así, pasados los años, cada vez que te veo escribir otra vez que el Marqués empleó 4 sistemas diferentes cuando alineaba en el Madrid, por más que debe ser la quincuagésima vez que te lo leo me termina ocurriendo siempre lo mismo, me vuelvo a quedar ojiplático, absolutamente estupefacto y perfectamente estado de alucinación. Yo vi sentado en mi humilde butaquilla del Santiago Bernabéu el 100% de los partidos en los que este hombre alineaba a 11 jugadores de la plantilla y jamás vi no 4, simplemente 1 sistema de juego, y un sistema de juego no es sólo decir a los jugadores que se dispongan sobre el terreno de juego como 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1. No, eso lo decir hasta mi hija de 5 años que ya se sabe la alineación del Madrid y de la selección española de memoria. Eso no es un sistema de juego per se. Un sistema de juego es algo muchísimo más profundo, muchísimo más elaborado y trabajado que da lugar a que todos los jugadores se muevan de forma coordinada tanto en ataque como en defensa, con orden, con criterio, con rapidez, con apoyos recíprocos, con.... en fin, que no me quiero alargar que necesitaría mucho tiempo y muchos post para explicar lo que es realmente un sistema de juego de verdad y por otro lado tampoco quiero aburrir al personal. En definitiva, que no, que niego la mayor, pero es igual, pasarán los años y jamás nos pondremos tú y yo de acuerdo en esto. Es una pena que con lo que me gusta el futbol, y la cantidad de horas que vi jugar al Madrid sumadas a la miles que yo he dedicado a jugar yo mismo, y sigo dedicando, mientras al Madrid lo alineaba este hombre fuera incapaz de percibir siquiera la centésima parte de las cosas que tú te diste cuenta.

78 ayer, día

Pero qué sinvergüenza es este Blatter, Tumedial. Tecnología, dice. Ayer, como he dicho más arriba, había un tío de carne y hueso que vio a las mil maravillas lo que había que ver y que prefirió prevaricar a favor del grande.

79 ELEGIDO, día

ERs probable que a mi no se me echase mucho de menos Tumedial, pero tu tampoco estas para montar un club de fans, la verdad.

80 Morgoth, día

#76 alber130 sabe. El Madrid del que dispuso Del Nabo era una apisonadora. Desgraciadamente no había nadie al volante. Ganaba simplemente porque alguien la aparcó en una pendiente y sin freno de mano. De esas tres Ligas y dos Copas de Europa el mérito al 100% fue de (parte de) la plantilla. Con alguien con algo de criterio al frente se hubiera podido armar un equipo imbatible. Sin embargo, se perdieron Ligas que se ganaban con 65 puntos, o lo que es lo mismo: se perdieron Ligas en las que perder 10 partidos no era determinante. Actualmente, perder dos partidos te relega a la segunda plaza a final de temporada.

81 MikielMi, día

Para "sistemas diferentes, siempre en función de las características de la plantilla" (erzuru dixit), los que empleó VdB en su temporada en el Betsiktas turco, uno de los equipos principales allí. Tras 8 meses en el cargo, en enero del 2005 ya estaban eliminados de la Copa de la UEFA (diciembre realmente) en la fase de grupos (!), y con el equipo en el quinto puesto de la clasificación de su liga nacional (!!), a 14 puntos del líder (!?!?), y eliminados de la Copa de Turquía también en dicho mes de Enero (!!!???!!!) ante el Alcorcón tuco, llamado Konyaspor. Como resultado, los turcos le dijeron: "Sr. D. Vicente del Nabo Púrpura, you are fired!" No obstante, hay que reconocer que con plantillas excelsas y extraordinarias, con disposición de todos los medios y recursos de ensueño del Real Madrid y Selección Española, con las planillas ya confeccionadas y dinámica ganadora establecida previo a su llegada, y en épocas con poca competencia en los torneos donde participó... pues sí, mojó el churro, sí. Hay que reconocerlo ;-) ----------- Gracias, Angell

82 DHume, día

Seré muy breve. Es una vergüenza que Xavi sea titular. No está ni para un partido de solteros contra casados. No hace absolutamente nada; solo deambular por el terreno de juego como aquel jubilado de pueblo que se va con el perro a pasear por el campo a primera hora de la mañana.

83 MikielMi, día

no puedo creer que nadie más encuentre entretenido los intercambios de opiniones, etc., entre tumedial, FN, ELEGIDO, juanitoj, angell, meritxel, putter, etc. Sed sinceros, que no pasa nada: todavía no está castigado por la Ley ni hay que pagar impuestos por disfrutar de dichos posts. Hay hilos en los que es de lo mejorcito, sin desmerecer los demás comentarios, por supuesto.

84 cnn, día

En el tema del seleccionadorde España, todo depende de los resultados. Por ejemplo, tras el empate con Italia y el tema del falso 9, desde la prensa (inclusive el Sr. Relaño), empezaron a darle palos. Bastó golear a Irlanda para que cambiaran de discurso. Y es que no puede ser de otra forma. Nadie se acuerda cómo jugó Italia el Mundial del '82. Lo que se acuerda todomundo es que fue campeona, punto. Si la selección de España gana esta Eurocopa, el Seleccionador será un héroe y si no la gana será un villano. Si gana, los Del Bosquistas, Barcelonistas, anti-madridistas y anti-florentinistas saldrán a realizar sus ganancias. Si pierde, serán los de la otra acera quienes harán lo propio en contra del SSeleccionador. Buena parte de la prensa aprovechará y se ubicará, sea cual sea el desenlace, en donde mas le convenga. Aquí, en EPRV, ya sabemnos quiénes aparecerán y quiénes se borrarán, según sea el caso. Mientras tanto, seguirá el debate. Lo cierto es que los cuartos de final lucen interesantes ya que están presentes las selecciones de los paises con las ligas mas "importantes" de Europa (Alemania, Italia, Inglaterra y España), mas Francia y Portugal. Pones a Brasil y Argentina y tienes un Mundial.

85 alber130, día

Morgoth, perdona, pero VdB ganó 2 ligas no 3, la primera al Deportivo con 80 puntos, el Depor hizo 73 y la segunda a la Real con 78 puntos, la Real hizo 76. No hubo una tercera. Al menos que yo recuerde.

86 ayer, día

Yo creo que la Alemania del mundial era un equipo temible... pero se cagó con aquella España. Y no fue una apisonadora lo que yo vi jugando en Glasgow: 1 golazo para el museo y... más que John Deere, gato panzarriba + portero de balonmano.

87 Quintus, día

A mi con Vicente del Bosque me ha pasado una cosa, que no me ha pasado con ningún otro entrenador, cuando entrenaba al Madrid de Zizou, Raúl y cia, estaba como loco por que lo echaran a la p calle. Tiempo después y viendo lo que hacían los inútiles fichados por Jorge Valdano, cambié de opinión y creí que era mejor entrenador de lo que pensaba en su momento, con la perspectiva que da la edad y viendo lo que hace, he llegado a la conclusión actual de que Vicente del Bosque es tan incompetente como aparenta y creía acertadamente en su momento

88 alber130, día

cnn, No sé cuánto tiempo llevas por aquí, pero qué poco nos conoces. Aquí algunos venimos diciendo lo mismo del Marqués cuando ganaba Champions y después cuando ganaba y esperemos que siga ganando Mundiales. Las victorias o no del Marqués no cambian un ápice lo que el Marqués es, que en mi opinión, no es otra cosa que un alineador. Eso sí, yo le deseo lo mejor mientras esté en el cargo que está porque por encima de todo lo más importante es la selección española y todos, yo el primero, queremos que gane siempre y en todo lugar. Cuando se retire le desearé por supuesto también lo mejor, que viva mil años a ser posible y que los disfrute con salud. Eso sí, el rencor ese repugnante que le ha salido contra el equipo que le dió todo a ver si se le cura pronto.

89 ayer, día

Yo de este blog lo encuentro todo aprovechable, mikingo. De aquí no me quita más que la parca o una demanda de divorcio de mi mujer.

90 MikielMi, día

ja, ja , ja!

91 Quintus, día

El pronóstico que he visto en la pole, del presente hilo,es un hecho. Apostad como si vuestra vida dependiera de ello

92 monis, día

93... sin ninguna duda ya sabemos lo que va a pasar: el pronóstico es de Miki"digodigoelgallovienealmadrid"elmikingo

93 Fingon, día

Los señores del constitucional han legalizado Sortu, m de pais, m de clase política, m de leyes. Muchas gracias Zapatero por el Constitucional, no te agradeceremos lo bastante, tu mientras con tus hijas a los conciertos de Kortatu, Sociedad Alcoholica de la manita de Peces Barba.

94 cnn, día

@Alber130 Digamos que llevo aqui tiempo suficiente como para conocer bastante (solo que escribo précticamente nada). Y si, se que algunos aquí (yo diría mas bien pocos) no son resultadistas y ahora mismo, que la selección está en cuartos, siguen siendo críticos con VdB y lo consideran un mal entrenador. Y al revés también (ver caso percival). Pero en general, la opinión sobre del Bosque dependerá del resultado y no del estilo de juego. No me inmagino que si España gana la Euro jugando como hasta ahora, vayamos a leer titulares tipo "ganamos pero no jugamos un pimiento. Del Bosque dimisión". O si palma jugando muy bien: "palmamos, pero VdB hizo un planteamiento de ensueño". Con el tema del resentimiento de Del Bosque con el Madrid, qué te puedo decir, allá él. Cada quien que actúe commo le parezca. Para mi, como Madridista, es una cagada, pero el Madrid es mucho mas grande que VdB, no hay ni el mas mínimo punto de comparación. Del pasado, creo que tuvo logros importantes con el Madrid y eso se debe reconocer. Aunque su comportamiento de ahora para con el Madrid lo considere yo mas que deplorable.

95 MikielMi, día

me solicita mi admirado percival por línea interna (su solicitud, no mi admiración) que apoye en datos mis afirmaciones previas sobre el Marqués de los Santos Webos. Pues bien, he aquí los datos: - Vicentón, en sus 3 años y medio con el Real Madrid galáctico y con equipo que venía con cadencia ganadora previa, con rivales bastante flojetes, y con todos los medios de comunicación a favor: Partidos oficiales: 233 Partidos ganados: 127 (54%) (Con Betsiktas 47%, con España 84%) Partidos empatados: 56 (24%) Partidos perdidos: 50 (22%) Goles a favor: 461 Goles en contra: 267 Diferencia de goles: +194 - Mourinho, en dos años, con plantilla de mentalidad perdedora que viene de desastre en desastre, contra el mejor Barsa de su Jystoria, y con todo el mundo mediático en contra: Partidos oficiales: 117 Partidos ganados: 90 (77%) (Con Oporto 69%, con Chelsea 71%, con Inter 63%) Partidos empatados: 16 (13%) Partidos perdidos: 11 (10%) Goles a favor: 322 Goles en contra: 96 Diferencia de goles: +226 Te toca, percival, jugar la pelota. Está en tu campo ;-)

96 Tumedial, día

81 ELEGIDO/ PATETRIC: "ERs probable que a mi no se me echase mucho de menos Tumedial, pero tu tampoco estas para montar un club de fans, la verdad." Ni regalado. Por fortuna no lo he tenido ni lo tendré jamás. Sin embargo, con las bestialidades que sueltas, a ti te vitorean los FN, putter Y JUANItroll, entre otros subseres de la cofradía del BIEN. Hay que reconocer que te has granjeado la amistad de lo mejorcito del Blog, felicidades.

97 MikielMi, día

querido moni, has de saber que más de uno ha pegado el pelotazo de su vida, en EPRV, a base de seguir nuestros pronósticos. O mejor dicho, como nos gusta llamarlo a Quntus y a mi, nuestras anticipaciones de la realidad. en este nuestro país donde la mitad ya ha trincado, y la otra mitad está esperando su oportunidad para hacerlo... es como para pensárselo dos veces ;-)

98 MikielMi, día

(quise decir, "querido monis")

99 Tumedial, día

angell 70: "Frjparen (y su hastío)" Es un hastío muy particular el de tu admirado frjajaparen, muy similar al tuyo. Hace un par de días montó en cólera por tener que practicar el scroll al no poder soportar discusiones ajenas en el Blog, pero eso sí, ve completamente normal y lógico tenerlas tiesas con nick Quesomao durante días y días, por poner un solo ejemplo. Esas discusiones sí que aportan e iluminan el Blog porque le afectan directamente. La doble vara y tal.

100 monis, día

Sin par, miki Por lo del pelotazo me imagino que te refieres a tu admiradísimo émulo de Churchill, qué digo émulo cuando el discípulo ha superado al maestro, te refieres a nuestro faro, nuestro guía, que veía crecer la hierba y subir hilillos de plastilina en el mar atlántico. Ay, quién volviera a los tiempos de leer el marca tranquilamente... miki"si-tu-me-dices-franciaportugal-por españachequia-lo-doy-todo"elmikingo

101 alber130, día

Miki, No son sólo los datos, que también. Para mí el peor recuerdo que tengo de este hombre es la sensación que transmitía el equipo. Lo mal que jugaba tantísimas veces teniendo las toneladas de calidad que había vestidas de blanco sobre el terreno de juego. La permanente decepción de no ver, de no disfrutar del juego que todos sabíamos que esos jugadores llevaban dentro y que podrían haber llegado a desplegar y que prácticamente nunca hicieron. Es lo mismo que cuando los entendidos en toros dicen que el torero dejo espacar las orejas y hasta el rabo por no haber sabido exprimir todo el potencial que un buen toro lleva dentro. Los cabreos con los que muchísimas veces salía del Bernabéu pese a haber ganado. Esto es difícil de explicar y transmitir en un post con palabras, pero desde luego, lo que es difícil es de olvidar y si algo me quedo claro durante aquellas 3 temporadas y pico que este hombre estuvo al frente del Madrid es que no es un entrenador. No es ni un buen entrenador ni un mal entrenador, simplemente no lo es. Es una persona que dispone a los jugadores en el campo, que es capaz de gestionar el vestuario para que no haya mal ambiente y todos se lleven bien (muy importante también por cierto) y punto. Así que por eso digo que de él yo no espero ni que gane ni que pierda la Eurocopa, sólo le pido que moleste lo menos posible, nada más.

102 MikielMi, día

jajajaja! touché, monis, touché!

103 MikielMi, día

cierto, albert130, no puedo estar más de acuerdo. Yo, con el tiempo, lo he llegado a entender: Florentino acertó de lleno al no renovarle el contrato (ni siquiera le echó, por cierto); en lo que se equivocó fue en los sucesores de VdB, hasta que fichó a mou

104 MikielMi, día

(y, ojitow, Pellegrini también es, técnicamente, un Top 3 mundial. Pero para llevar a lo que exige el Madrid y en determinadas situaciones biográficas en los Grandes Clubes de Presupuestos Obscenos, tiene un problema de insuficiente carácter y capacidad de comunicación) ((pero, técnicamente, es técnicamente un crack))

105 Quesomao, día

Angell, qué bueno que regresaste. ¿Ya te dejan escribir aquí? El victimismo como una de las bellas artes. --- Morgoth, definitivamente lo tuyo no son los números. Lo tuyo son las empuñaduras. 2 Ligas. Del Bosque ganó dos Ligas no 3.

106 Osiris, día

Ahora mismo, reportajito prácticamente escondido en el Marça: "La selección española ha hecho del 1-0 la fórmula del éxito, la llave que la conducido a lucir en esta Eurocopa en su camiseta la estrella de la campeona del mundo y el distintivo de reina del Viejo Continente". "Seis triunfos así con Del Bosque en las fases finales" "El 1-0 nos hace campeones" Algo es algo.

107 Vulkan, día

No le veo tanto peligro a Francia arriba. Todo el mundo se pasa el día hablando de que la delantera de Francia es dinamita, pero resulta que meten pocos goles. Benzema queda claro que sin Cristiano y Özil, baja muchos enteros. Podríamos decir que es un producto de Mourinho y que fuera del hábitat blanco no carbura. Y es que es evidente que no es un 9 y con Francia de poco le vale retroceder 15 metros, porque luego no tiene a nadie por delante al que pasar. Y en las paredes, Francia no es el Madrid. Lo suyo sería que Francia jugara con un 9 y Benzema por detrás, pero Blanc no se va a ponerse ahora a hacer pruebas ni a quitar el doble pivote precisamente contra España. Como la defensa francesa (salvo el gran Lloris) es también flojita, imagino que España ganará fácil aunque con un marcador apretado. La verdad es que me he quedado sin favorita. Pensaba que iba con Alemania, pero en el partido contra Portugal me descubrí fan de los lusos. Apostar por Portugal para ganar la Euro me parece poco realista. Alemania no termina de convencerme y, además, Löw me resulta repulsivo físicamente. Y su propuesta de tiqui-taca a la alemana no la comparto. En vez de Panzerdivisionen y Blitzkrieg, juego amanerado. Para juego capullo, mejor España.

108 Osiris, día

Parece que el Marça ha aprendido a respetar el unocerismo. Incluso a presumir de ello.

109 Quesomao, día

109 Vulkan, si Low le resulta repulsivo físicamente, no quiero ni pensar en su impresión sobre Ribery...

110 ELEGIDO, día

98. Quita, quita, Tumedial, me ruborizas poniendome al lado de tan insignes nicks y preclaras mentes, cuya brillante trayectoria y resplandor en el blog es incluso cegador:):)

111 Tumedial, día

112 PATETRIC, sabemos que va en aumento tu admiración por todo lo fétido, pero recuerda que hay líneas que no deberías cruzar

112 Tumedial, día

Sabemos de sobras que los tienes en muy alta estima . Lo comprendemos, PAT, la unión hace pandilla. 176 ELEGIDO, día 9 de Junio de 2012 a las 14:05 Saludos desde Roma a todo quisqui, en especial a los mas que decentes, muy honorables Putter, FN y Juanitoj

113 ELEGIDO, día

La amistad aunque sea a distancia o virtual es muy importante Tumedial.

114 Tumedial, día

Además de tener unas mentes preclaras y de ser el colmo de la decencia y la honorabilidad, tus amigos han demostrado ser los más narcisistas con diferencia. No tanto como tú, PAT, pero andan cerquita. “Yo no uso tildes. Salvo que se pongan solas o me apetezca asatear alguna letra. Yo soy la brillantez.” (66 juanitoj, día 10 de Junio de 2012 a las 16:35) “El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” (124 FN, día 9 de Junio de 2012 a las 00:51) "Antes de que me diga que le importa 3 coj.ones mi opinión, le hago saber que seguiré intentando que se guarden la formas en el blog y se respete al oponente. Soy paciente como la gota de agua ó parafraseango a García Márquez:”Frío, silencioso, dinámico, el candado elabora su herrumbre”. (40 putter, día 27 de Mayo de 2011 a las 12:29) "Hace 33 años que mando sobre personas” (241 putter, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:45) “Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted [Juanma] me indique cuando.” (67 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:03) Etc., etc...

115 Shuarma2, día

Bueno, sacrifico mi silencio (que nadie echaba de menos, porque no valgo para nada :))))) por pronosticos (y porque parece que la cosa esta más tranquila. Aunque seguiremos pendientes, la mie.rda ha disminuido, pero sigue latente). MikkielMi: [[[[Nota del Autor: Como sabe, no comparto su idea acerca de la investigación española, como otras muchas cosas, y leidas las cosas escritas posteriormente podria haber un debate pendiente desde hace unos dias. No, sé cuando un debate será infructuoso y ni quiero ni lo voy a promover respondiendo, porque las posturas son claras por ambas partes, y veo que no será produtivo para ninguna de ellas, asi que todos amigos y las cosas quedan ahi, :)))]]]] Tras la nota del autor, sinceramente le aprecio (lo que se puede apreciar a alguien que se lee en un blog, entiendame), y me hacen gracia muchos de sus comentarios. Buen rollo siempre, sin duda, pelear en otros ámbitos. Pero no puedo evitar preguntarme si en contraposición a sus dotes adivinatorias (en el error :))) puedo aparecer yo como el pulpo Paul de este pais... O que narices, que me apetece jugármela: Pasan cuartos: Belice, Honduras, Camboya y Madagascar. No, ahora en serio, semifinales: R. Checa - España Alemania - Inglaterra Me vuelvo a mis cuarteles del sur, expectante... :)))) PD: Me gusta eso de que el sistema no te deje poner mier.da, pero se permita la verdadera mier.da pululando... Paradoja que diria aquel...

116 Tumedial, día

115 Que la disfrutes; pero bien lejos, por favor.

117 macanas, día

Por la prensa deportiva española parecemos el ombligo del mundo y el repaso que nos va a dar Francia va a ser de aúpa...

118 Oncejuli, día

Me parece que os pasáis. Yo, no puedo evitarlo, soy de la España de Del Bosque como lo era de Clemente y de los dos tengo una imagen netamente mejorable. El primer partido de España en un Mundial que recuerdo nítidamente fue contra Honduras jugando con media docena de aberztales de titulares. Eso curte. Los franceses están tan cagados como nosotros o más. Eso sí, fue en L'équi`pe donde leí por primera vez la comparación del fútbol del Barça con un equipo de balonmano. Al principio era un halago, ahora lo ven como el colmo del aburrimiento. Pero España, uno por uno, es superior a Francia. Voto por unas semifinales entre PIGS, un poco de justicia poética.

119 Tumedial, día

119 Soy igual de pesimista. Pero también lo era antes del partido contra Croacia y... se ganó. Con más pena que gloria (con alguna ayudita también) pero se consiguió el objetivo.

120 monis, día

Mi pronóstico para semis ESPAÑA-CHEQUIA ALEMANIA-ITALIA

121 Vulkan, día

Quesomao: Ribéry podrá parecerme feo y con cara de vasco-francés (aunque no lo sea), pero no repulsivo. Löw me da literalmente asco. Si lo ves ahí medio encogido en el banquillo, tiene algo de moralmente degenerado. No lo puedo remediar, ni siquiera el típico entrenador eslavo gordo, abotargado y con pinta de alcoholizado con vodka me produce semejante reacción negativa.

122 elcapita, día

Buenas y cuasi veraniegas tardes amigos. Esta noche se inicia el solsticio de verano y el 23 de junio la Noche de San Juan, la más larga del año. Shuarma dixit: "Pasan cuartos: Belice, Honduras, Camboya y Madagascar." Y yo no puedo evitar añadir lo siguiente: Belice, capital: Belmopán, es la antigua Honduras británica. Honduras, capital: Tegucigalpa( esta la saben muchos más como es obvio). Cambooya se denomina ahora Kampuchea, Fue el brutal régimen comunista de los Jemeres Rojos que bajo el brutal yugo de Pol Pot( afortunadamente muerto en 1997, Lucifer lo tendrá ahí, ojo avizor para que no le quite el puesto) asesinóa más de 1 millón de personas entre 1974 y 1975. Proporcionalmente, el mayor genocidio de la historia junto al cometido por los turcos contra los armenios en 1914. Capital: Phon Phem. Madagascar, capital: rTananarive o Antananarivo. Islas Kiribati capital, Bairiki. Islas de la Tonga( ahora que los italianos están tan pesaditos con sus tongos y sus biscottos de los cojone.s, que sin duda ellos habrían llevadoa cabo de ser la situación a lal inversa, necesitando pues un 2-2 para dejar fuera a España), capital: Nuku Alofa. Vanuatu capital Viti Levu en esl islote Vaté. Joer qué placer geográfico. Nada más lejos de mi intención que hacer alardes de erudición pero es que ME APASIONA la Geografía, desde chiquitín con 10 u 11 añitos ya dominaba y sigo dominando las capitales. sol se me escapan las de alguna que otra república ex soviética. Y en el siguiente post, hablaremos otra vez de ese gran FARSANTE con mayúcsulas sí. The great pretender, uséasde: Vonvent of the Forest , a enormous Forest in the recto

123 elcapita, día

Al hilo delirrebatible 103 de alber quiero y debo añadir que, por si algún alma cándida aún albergaba la más mínima duda acerca de la supuesta honorabilidad y bonhomía del individuo que dirige( es un decir) a la selección, aquella ha quedado total y meridianamente despejada con el bochornoso y repugnante ejercicio de BURDA MANIPULACIÓN Y FALSEDAD que este tipo de aspecto anacrónico( pues parece sacado de la Alta Edad media, con esa pinta de aristócrata palaciego venido a menos, esa mirada ausente e inexpresiva si es que parece un fantasma coñ.o, un fenómeno paranormal como lo son sus planteamientos) con que el interfecto nos "deleita" hoy en una información que rubrica Orfeo Suárez en El Mundo. La tergiversación permanente bajo ese careto y esa impostada e insufrible pose de víctima, de ser sufriente injustamente maltratado por la ignorante afición española que "no valora lo que tenemos". Aquí lo escribo y lo grito, cibernéticamente hablando, alto y claro, con toda la fuerza de mis pulmones que puedo asegurar que es mucha: Vicente del Bosque( lo de Don, tratamiento de respeto, es para quien realmente se ha hecho merecedor de él), es Vd un MENTIROSO, un miserable falsario y manipulador torticero de tres al cuarto. Un tipo ssobernbio bajo esa falsa apariencia de persona que admite "el debate"( y una mierd.a), al tiempo que desprestigia y trata de dejar como forofoz extremistas a los que ejercemos el legítimo derecho, y hasta la obligación, a la crítica. Y si empleo términos tan duros es porque Vd se los ha ganado, uno por uno, a pulso. Siga Vd, como buen seguidor(aunque sea involuntario, que puede que hasta no lo sea) de la consigna leninista de que una mentira repetida mil veces puede pasar por verdad. Dice el dueño de la selva amazónica rectal que "No se pueden ganar 3-0 todos los partidos". Y yo le respondo miserable embustero?QUIÉN HA DICHO ESO? Nadie de sus críticos lo ha dicho, todos somos conscientes de la enorme dificultad( sigue)

124 monis, día

124... elcapita "Buenas y cuasi veraniegas tardes amigos. Esta noche se inicia el solsticio de verano y el 23 de junio la Noche de San Juan, la más larga del año." Algo se me perdió en mis clases de geografía. Ahora la sierra de guadarrama está en el hemisferio sur? :-) de buen rollo. Más que nada porque es en el solsticio de verano para el hemisferio norte, este año el 20 de junio a las 23:08 TU, cuando se produce la noche más corta y, por consiguiente, el día más largo; y es en el solsticio, y no el día de San Juan, que tiene tanta relación con la ciencia astronómica como el tribunal de la inquisición que juzgó a Galileo.

125 elcapita, día

que conlleva ganar los partidos. Más aún con la falta de gol de que adolece España( gracias en buena parte a Vd, que hasta ahora no ha insistido en al necesidad de rematar más a puerta, por primera vez lo hacemos en esta eurocopa) y que quedó patente con la sucesión de victorias por 1-0 y máximo sufrimiento y tensión que logramos en el Mundial de Sudáfrica desde octavos contra Portugal( gol del añorado Villa) hasta la finalísima ante los terroristas vestidos de naranja, Holanda que ahora es una banda. Vd sabe muy bien que ninguna persona que entienda mínimamente de fútbol está exigiendo que se ganen todos los choques por 3-0, como si esto fuera coser y cantar. Pero le conviene repetir de forma estalinista , con ese mostacho ciertamente cuasi estaliniano, esa gran falacia para tratar de desactivar a sus críticos y presentarnos como desvergonzada, execrable y abyectamente ha hecho hoy( mejor dicho, ayer) en sus palabras pronunciadas tras ganar a Croacia: como "extremistas, gente de extremos"( sic, así lo ha espetado este bulto sospechoso en el artículo de Orfeo Suárez). Esa imbecilid.ad de exigir ganar por 3-0 y arrasar como si esto fuera pasar la spontex tal vez lo crea alguno de los subnormal.es de Te la Hinco con su irrespetuoso y pueblerino( de vergüenza ajena), "eeeh les vamos a meter 3-0", o su "vamos a jubilar a Zidane de hace 6 años" es un eslabón más en su cadena de mentiras y en su ridícula y nada verosímil interpretación del papel de pobre víctima acuchillado sin piedad por forofazos. Vd no quiere debates, Vd quiere adhesión ciega e inquebrantable, y de forma algo sutil, pero sobre todo muy burda, gruesa y rastrera , deja caer día tras día lo de que sus críticos lo que pretendemos es ganar "todos los partidos por 3-0"( sic el desgraciado). Embustero de proporciones astronómicas. En el diccionario de la RAE, la acepción mentiroso y todos sus sinonimos debería adjuntar una foto con su insoportable careto paleolítico. Da Vd arcadas

126 Toole, día

Yo creo que lo que ha dicho Del Bosque tiene más que ver con el sentimiento de la plantilla hacia la afición que porque lo piense, y él ha entendido que tenía que hablar para que sus jugadores no se planten. No, no estoy loco. Los jugadores (que lo viven en sus propias carnes) saben igual que nosotros (que lo vemos muy clarito) que aunque los números nos acompañan no pasa lo mismo con las sensaciones...que no son buenas. Y éstos, lejos de pensar que hay que atarse los machos y ponerse el mono de trabajo y tomar un camino tal vez algo más chungo y menos estético, culpan a la afición de que no se contenta con nada. Y aquí es donde vuelven a equivocarse. Porque a mi, a mi sentimiento o a mi parecer, no lo representa ningún periodista. Si los jugadores quieren rebelarse y no hacer declaraciones me la sopla, pero que no me intenten vender el pollino del "pero qué más queréis" por estar intoxicados por los miedos, tejemanejes, pensamientos y demás subnormalidades de la prensa deportiva de este país que anda por áquí y por allí rellenando programas basura.

127 elcapita, día

Jode.r Monis es cierto, se me han cruzado las sinapsis. Evidentemente, es la noche más CORTA del año, la del 23 de junio. Se agradece la puntual y ooportunísima corrección en la gran clase de geografía que, pedonen la inmodestia, he dado. Vivente del Bosque, váyase Vd a tomar por donde le florece esa selva amazónica tb de proporciones siderales, como su capacidad de persistencia y contumacia en las más falsas de todas las falsedades. Es Vd un tipo despreciable, tanto como mister furgol, únicamente preocupado por lamer culo.s y seguir medrando para presidir la UEFA y suceder al Platanito en lugar de estar ahí defendiendo como presidente de la RFEF, eterno apoltronado, los intereses legítimos del fútbol español. Y encima tiene la desfachatez de decir que Velasco carballo estuvo de sobresaliente contra Polonia. Estoy a punto de echar la pota. Jode.r qué gentuza. VDB, Vd miente, tergiversa, malea, manipula, de la forma más vil y torticera, con ese buenismo barato que solo los más inocentes pueden a estas alturas tragarse dobladas. Y la mentira, la manipulación, con esa totalitaria intención de despreciar a sus críticos y presentarnos como extremistas es una de las lacras más despreciables y rechazables( la más rechazable y despreciable) en que puede incurrir una persona. Mr Furgol nos hace tragarle a Vd, con toda su hiel vestida de cordero, lobo patético disfrazado de corderito beeeee, hasta el Mundial de 2014 incluido. Ahora alguien dirá que son palabras muy duras, desproporcionadas y vehementes. Pues están en su derecho depensar lo que quieran y de seguir conla venda en los ojos justificando a un tipo que hoy, reitero, por si a alguien le quedaba el menos atisbo de duda y le daba al tipo el beneficio de la idem, totalmente despejada. Su careta, tras ese paleolítico careto de ojos de tiburón por lo inexpresivo y sucio, ha quedadoal descubierto

128 Makanaky, día

129 Ostras...un poco fuerte ¿no?

129 elcapita, día

Galileo ante el Tribunal de la Inquisición: "me retracto, la Tierra está inmóvil y el Sol y los demás planetas giran en torno a ella"( imposición de la visión geocéntrica ya refutada por Copérnico a mitad del s XVI).Y en cuanto abandona la sala dice el gran astrónomo italiano: "Y sin embargo,se mueve". El paraguas protector de la familia Medici, los grandes comerciantes que gobernaban la república florentina, salvó a uno de los mayores genios de la ciencia de la hoguera. Copérnico, Tycho Brahe( tb Ptolomeo en su momento, gracias a la excelente recopilación estelar que fue el Almagesto, pese a la equivocidad de su teoría geocéntrica malamente "corregida" por los epiciclos), Johannes Kepler, que formula matemáticamente el movimiento de los planetas en órbitas elípticas de escasa excentricidad salvo la de Mercurio. Plutón recordemos no es descubierto hasta 1930 por C.Tombaugh, astrónomo aficionado que utilizó el observatorio de Sir Percival Lowell, otro grande de la astronomía al que sele cruzaron demasiado los cables, obcecándose con los "canali" marcianos que sostenía contra viento y marea que eran grandes infraestructuras de irrigación construidas por seres inteligentes. Schiaparelli, el otro Zidane italiano de la astronomía tras Galileo, se desmarcó tras constatar el grave error de tal planteamiento que él originalmente propugnó, llegando incluso a incomodarse con la pertinaz obstinación de Loweel en seguir sosteniendo lo insostenible...coñe como VDB.No, sacrilegio, VDB no le llega a Lowell ni a la suela del zapato. Fue bautizado, el ahora degradado a la categoría de planeta enano desde el 2005 por la UAI( Unión Asronómica Internacional), como Plutón no solo por seguir la tradición de usar denominaciones de dioses romanos( y Plutón, Hades para los griegos, hermano de Zeus, era el Dios de la oscuridad, de las tinieblas, del submundo), sino tb para honrar con las iniciales PL a Sor Percival Lowell. Lamento el tocho, pero la astronomía me apasiona

130 ELEGIDO, día

Hombre, a nadie le gusta DelBosque, unos por unas razones y otros x otras, creo que Elcapita acierta en que se ha endiosado y esas declaraciones son propias de quien se cree infalible. Pero lo de seguir medrando para presidir la uefa...bastante cogido por los pelos la verdad... a menos que se sepa algo que yo no se.

131 ayer, día

Que no, vulkan, que Jogi es un inofensivo sosias de Cliff Richards. Elcapita, yo al marqués le veo el mostachón porque lo tiene bien a la vista, ¿pero cómo aludes con semejante rotundidad a su pelambrera anal? ¿Qué información manejas? ¿Le crece imparable en proporción a su inseguridad?

132 apoloXI, día

JUANMA Pásate por el post en el que algunos comentamos en el momento del gol de Navas y verás que incluso en este chiringuito en el que tan amablemente nos invitas a opinar no nos "abrazamos" por "abrazar". Si para tí ganar jugando horroroso y con 12 contra 11 es para abrazarnos... pues parece que aquí no mucho ¿eh? En fin, el auténtico BISCOTTO: UEFA-Villar-Stark "¿Por Qué?" (Mou) Saludos. P.D: Al menos ganemos a Francia sin favores arbitrales (y si nos perjudican, mejor que así sabrá a más), y haciendo un juego digno.

133 elcapita, día

Pues no Makanaky. Gran jugador, estrella de los leones indomables de Camerún en Italia 90, donde solola bisoñez les impidió apear en semifinales a Inglaterra: Nkono, Kunde, Makanaky, Ekeke, Mfede, Omam Biyik....Milla en sus aparicines goleadoras estelares, Jean Claude pagal. Corrijo: es fuerte y muy real, ahora bien, si tú te crees la fingida pose de pobre y fustigada víctima que el sujeto pretende hacernos colar, muy libre eres de ello. Makanaky, hizo una gran temporada en el Málaga, por el que fichó justo tras el gran Mundial de 1990 en tierras italianas. Pero vamos que si a ti te aprece que repetir hasta la extenuación el estalinista8 sí, estalinista) mantra de que los que censuramos los planteamientos del seleccionador es porque creemos que "hay que ganar todos los partidos por 3-0", intentando hacernos apsar poe extremistas e ignaros, pues es para hacérelo mirar, dicho sea con todos los respetos que no he tenido ni tengo intenciíon de abrir ningun frente polemizador contigo.

134 apoloXI, día

elcapita Excelso Makanaky. Y aquella tanda de penaltys de la promoción de ascenso/descenso ante el Cádiz... los malagueños lanzan al poste el tiro que los habría llevado a 1ra. Luego fallan y acierta el equipo milagro de Irigoyen. ¡Salvados! Un año más tarde el Málaga desciende a 2da B y poco después despareció consumido por las deudas. ¡Alucinante!

135 elcapita, día

Apear en cuartos quise decir, en CUARTOS de final a Inglaterra. Tras remontar el 1-0 marcado a la media hora por David Platt, Kunde iguala de penalti aprox a la hora de juego y solo unos minutos después Ekeke culmina con un toque mágico, suave sobre la salida de Peter Shilton( 40 tacos entonces, como Milla y como Zoff, este en el Mundial de España en el 82), una primorosa jugada en la que intervienen con precisión quirúrgica hasta 5 o 6 futbolistas africanos. Lineker, con dos penalties( ambos bastante inocentes) acaba con el sueño africano. El 2-2 a falta de apenas 10 minutos lleva a la prórroga, en la que los leones salen con una fuerza demoledora y acogotan a los pross. Pero en un fulgurante contragolpe, nuevo penalti y Lineker vuelve a transformar, apagando definitivamente la hoguera salvaje pero aderezada tb con gotas de enorme calidad...entre ellas, de Cyrille Makanaky. Porque Camerún representaba ese día todas las ilusiones del continente negro. Al término del partido( no me acuerdo joer del estadio en el que se disputó) todos los miembros de la selección dirigida por el soviétivo Nepomnyaschi dieron la vuelta al estadio en plan torero, bajo una larguísima sesión de aplausos. Cemerún capital: Yaounde, Union Douala y Canon Yaounde( equipo originario del que fuera españolista Nkono, que fichó por los periquitos tras darse a conocer en el Mundial 82, donde siendo debutantes no perdieron ningún partido y pudieron dejar fuera a la a la postre campeona, Italia) son los equipos más importantes de allí. Repúbliqye Democratique du Cameroun, nombre oficial pues el idioma oficial es el francés, como colonia francesa que fue. Moneda: Franco CFA( Confederación africana) . La Geografía, el furgol,la Astronomía( etimológicamente en griego, Ley de las Estrellas), la Historia, el Derecho, aaaah que apasionante es el saber, que no ocupa lugar

136 elcapita, día

Muy cierto apolo XI, desapareciño agobiado por las deudas.Y tuvo que refundarse a partir de una fusión con el filial, entonces denominado Atlético malagueño, que jugaba en Tercera. Subió a Segunda B y bajó, y entre el 97 y el 99 ascendió consecutivamente de la categoría de bronce( cojonud.o eufemismo, como Rajoy y sus recortes que no son tales sino "ajustes", como ZP que no era crisis sino ·desaceleración más o menos acelerada, ahora mñas y ahora menos un pasito palante y otropatrás la yenka más lamentable") a Primera. Ahora vuelve con fuerza y puede clasificarse para la CHL( recordemos que ha de pasar una eliminatoria previa). Sin Hierrr, que con buen criterio ha abandonado el puesto de director deportivo por discrepancias tan legítimas como irreconciliables con el jeque Al Thani. Toda o casitoda la razón asiste a Fernando Hierro. Un tío serio y que se viste por los pies, a diferencia del payaso de su hermano, bufoneando el Manolito en Onda Cero. Manolito Hierro y Manolete Esteban, los "Manolos". Tragicómico. me vpy a ver Frsier, excelsa serie de humor, para mi la mejor.

137 MikielMi, día

"todas las selecciones son muy parecidas entre ellas salvo una: la nuestra" "si las disfrazas de lagarterana, no las diferenciarías, salvo por algún jugador concreto" "yo a la selección española sólo le voy a pedir una cosa que nunca tuvo: que cuando empiece un campeonato sea una de las 3-4 favoritas. Y siempre, como Brasil." "está muy extendida la crítica a la selección española" "Podría ser que el que sustituyese a VdB, aplicase su receta de cocina, y fuesemos como los demás, como los croatas, por ej." "Tenemos que seguir jugando a lo mismo, esté quien esté de seleccionador. Aún así, podría ser que jugando bien, no nos alcance para ganar los partidos. Para mí, nuestra base es la patente del tipo de juego, eso no lo tiene nadie." "Francia y Portugal son las peligrosas para España." "El nivel de crítica que tenemos contra nuestra selección, es insano, enfermizo, de locos." "La gente quiere que la selección juegue como una selección seria como el Chelsea contra el Barsa. Están locos." "Hemos ganado todos los partidos de clasificación, y los oficiales del Mundial. Todos. La gente está enferma. No hay respeto. La gente insulta a VdB. Esto no puede ser" "hemos pasado con mejores estadísticas que nadie. Y, la verdad, España sí que está tirando mucho, desde los lados, no desde el centro." "alemania no será rival, porque juega con complejo con nosotros" "italia nos jugó bien, porque su entrenador ha hecho como guardiola: sacar a los buenos" "luis aragonés, en la eurocopa que ganó, contra italia jugó con torres y villa, dos delanteros centros, y acabó 0-0 y pasamos por penalties... así que no hace falta jugar con delanteros centros" "hay mucho oportunista. hay que sacar a los buenos. ocupar los espacios, como hace el barsa con messi, pero sin messi." ---- Adivinanza: ¿quién es el autor?. (erzuru... mójate)

138 elcapita, día

Joer ayer,lo dela 2pelambrera anal" lo dices tú. Yo hablo de forndosísima y exuberante selva amaznica en els entido de floresta y enorme foresta en el culo, como Cruyff. Este es el dicho que se utiliza para constatar que alguien tiene mucha suerte no? Lo digo en ese sentido, ni más ni menos, solo que adornado porque la suerte que está sonriendo a este elemento es de las que hacen época. Por eso,no tiene una flor: tiene diez selvas amazónicas ahí. Y es más falso que Judas, que una moneda de 3 euros.

139 elcapita, día

Yo me anticipo querido Miki. Santiago Segurola, alias "Segurolo el cara cabezón de vaca muuuuuuu", la doble SS( joer como las Schutzstaffel nazis, porque ese es el pensamiento único futbolístico del que qiere imponerlo a toda costa estigmatizando como "insano y enfermizo" al que ose criticar o exponer otras ideas, pensamiento nazi, NAZI con mayúsculas). Y si me eliminan este post me la suda. Es la verdad, la pura y cristalina verdad. Segurolo ya publicó un repulsivo artículo en el que , siguiendo la más pura ortodoxia nazi y estalinista del nacionalismo radical que él representa encantado, volteó torticera y miserablemente la realidad a propósito de la final de Copa entre Athletic y Barsa y las programadas e hiperanunciadas pitadas al himno, que es uno de los símbolos nacionales de un país junto a su enseña nacional. Ese hijo de la gran put.a, siguiendo el manual NAZIonalista, convirtió a los verdugos en vñictimas y dijo que muchos seguidores bilbaínos, los pobres, estaban dudando en viajar a madrid porque tenían "miedo, mucho miedo"(sic ) de la reacción de los ultras madrileños, presentando a todos los madrileños , ciudad abierta y cosmopolita en donde no se pregunta a nadie por su origen ni se le discrimina por razones geográficas ni de ningún tipo, como una especie de monstruos nazis que no querían que los pobres , pacíficos y civilizados aficionados del Athletic disfrutaran de su merecida fiesta. Este tío, Segurolo, y el indocumentado Salvador sostres, que sigue la máxima de "más vale que hablen de ti aunque sea mal", son dos piezas de cuidado, soberbios, endiosados, encantados de haberse conocido y que se creen que saben mucho, se han autoerigido en portadores de las verdades absolutas y de los dogmas incuestionables( valga la redundancia pues toda postura dogmática y monolítica es por definición eso, incontrovertida e incontrovertible para los fanáticos que las defienden e invitan a marginar civilmente al que osa discrepar).

140 MikielMi, día

A otro tema... algún fichaje para el Madrid de lo que se ve en el escaparate de la Eurocopa? Mou la está viendo con ojos de manager general del Madrid. Tras estudiarle en detalle estos dos años, no tengo dudas: Va a fichar a Luka Modric, el centrocampista croata del Totenham. Es el centrocampista típico que gusta a Mou. Además, como ya he comentado más veces, Sahin no lo ve como acelerador, y puede volver a chupar banquillo (a no ser que demuestre, con la pretemporada, ese carácter y talento único, y se dé cuenta lo que quiere Mou de él... y se lo dé -para Mou el centrolcampo es un mal necesario, pero lo ideal sería que el balón fuese de defensa a delantera sin ser tocado por mediocampistas-) ((Y, cuidadín cuidadín, que el que va a empezar a chupar banquillo es Xabi ALonso, coincidiendo con su viejuno que le ha entrado))

141 MikielMi, día

elcapita, no es segurolo, pero podría perfectamente. Desde luego, lo que sí puedo decir, es que está asegurolado. Y, creedme, no puedo decir más. Un abrazo Abrazos a todos

142 ayer, día

Aclarado queda: lo del Mato Grosso atrás era mera hipérbole de la flor. Que conste que la suerte juega para todos en todas las circunstancias de la vida. Conviene llegar al cruce con el semáforo en verde. La de fostiones que se han llevado en la selección tíos mejores que él por lo contrario.

143 promuren, día

elcapita(n). Reflexione :¿no se ha pasado un pelín con el sr, del Bosque?. No es la alegría de la huerta, pero tampoco dice las memeces (lingüistiicamente) de Clemente o Camacho. De furgol, no digo na.

144 MikielMi, día

shuarma2! un buen abrazo, hombre, colega! comparto totalmente tu visión general de las cosas (#117). Un abrazo, y a seguir bien. Escribe más, es un placer leerte Miki

145 Keyser_S, día

Juego yo también a la adivinanza de Miki, ¿quizá es tu amigo Julio Cesar Iglesias?

146 MikielMi, día

keyser... cuánto peligro tienes... ;-)

147 elcapita, día

Con el debido respeto sr promuren, creo que si algo sobra en España es el cáncer de la "corrección política", expresión por cierto nacida en ciertas Universidades norteamericanas donde predominaba y sigue predominando el pensamiento pomposamente autodenominado "progresista". Acepto su amable invitación a la reflexión y sí, desde el punto de vista de las "formas, los modales, la urbanidad que obliga a poner el tenedor en la izquierda y el cuchillo en la derecha cuando vamos a comer-regla que por cierto respeto desde que era niño-" y a expresarse con una cierta "autocensura" o contención verbal pues sí, que diría el gran Cela qepd, mi lenguaje puede ser un tanto "vehemente"( así lo ha calificado Elegido)y pelín desproporcionado. Es lo que tiene detenerse en el reino de las formas, de la superficie, de las visioens epidérmicas en lugar de descender a la arena y afrontar la cuestión objeto de debate, la cuestión de fondo o el objeto de la litis, en la terminología jurídica. Es que servidor de vuesas mercedes viene del apasionante mundo de las leyes, la jurisprudencia y la doctrina de los doctores, como expresaban literalmente además los sublimes juristas del maravilloso Derecho Romano ( clásico, postclásico y justinianeo, esa admirable y extraordinaria supraestructura jurídica tan elaborada a la par que nada escolasticista y sí muy pragmática que constituyen, junto con la filosofía griega pre y post socrática y el sello inconfundible, indeleble e integrador cristiano a partir de los tiempos de Cosntantino el Grande, siglo IV dc, los cimientos de la civilización occidental, tan resquebrajada y amenazada por la crisis moral que la carcome, especialmente en nuestra querida España, que "me duele España" como decía el gran Don Miguel de Unamuno y Jugo, bilbaíno de nacimiento y salmantin de adopción. Este sí que es un salmantino, era, de pro, y no mister Mostacho del Nabo. VDB me ha llamado "extremista" solo por cuestionar sus planteamientos.

148 wsmith, día

angell Un abrazo ____ Pezuco El resultado de la encuesta es cabreante, pero esperado: As y Marca, Marca y As llevan toda la temporada vendiendo la burra de Laso y eso sl final cala en sus lectores. Si el famoso día del robo en Vitoria el Madrid da la vuelta al partido de la mano de un Singler genial, apoyado en el trabajo defensivo de Pocius y luego en la crónica el de As te dice que el jugador del partido fue el Chacho, que perdió la mitad de los balones del Madrid, al final se está educando al lector en que el bueno es el Chacho porque menudo pase sin mirar que dio, pero ¿a quién le importa que sólo los dos de Duke sean capaces de pasar un bloqueo por delante? Esa encuesta, hecha por una revista especializada, te da un resultado completamente distinto. Por otra parte, dile a Zeljko que puede fichar a un jugador a elegir entre Sergio Rodríguez y Pocius. ¿A quién elegiría? Yo lo dije y lo mantengo: los fichajes de los dos de Duke fueron los mejores en mucho tiempo, incluyendo a Carroll y obviando los tres meses de Rudy. Pero si Laso no los aprovecha y luego As y Marca te dicen que es que los jugadores no han rendido...

149 wsmith, día

Ah, lo de que Tomic pudiera irse con Messina al CSKA es algo que estuve hablando el otro día en twitter y no me extrañaría nada que Ettore lo intentara. Le sacó un gran rendimiento en ataque y supo paliar sus carencias defensivas, lo pidió expresamente para el Madrid y fue uno de los pilares del juego del equipo. No me extrañaría que lo intentara. Más aún si forma pareja con un pívot tan duro como Krstic. Repetiría Messina la fórmula Fischer/Tomic, que es la que Laso deshizo, o le deshicieron para proteger a Begic y que este año le habría venido muy bien.

150 elcapita, día

Entonces miki, si es del mundo de los juntaletras periolísticos( con l de lerdos), yo apostaría por el insoportable y estomagante Julito César Iglesis. Que este elemento sea una de las referencias poco menos que ineludibles, una suerte de faro y guía del periodismo deportivo español es perfectamente descriptivo( perfecta y terriblemente descriptivo, verdaderamente escalofriante y tremebundo, mola este palabro)del yermo intelectual, del secarral sahariano que hace tiempo se enseñorea dictatorialmente del mundo del periodismo y la crítica deportiva. O es el pesao insufrible de nombre cuasi imperial( sin duda, mancilla el gran nombre de Cayo Julio César, omnis Gallia is divisa in partes tres quarum unam incolunt belgae...La guerra de las Galias, 58-50 a.c.-, brillante militar y hombre de leyes tb descollante en su día). Del gordito payaso este, JC Iglesias, no se puede predicar el celebérrimo e inmortal "veni, vidi, vicit", más bien le cuadra lo de "estultus est". La estulticia sublimada y esparcida a granel, como el estiercol.

151 elcapita, día

Angell no sé donde anda usted, pero reciba un fuerte y caluroso abrazo. Y otro tb para ti wsmith, siempre es un inmenso placer leer tus análisis baloncestísticos. Eres un crack. Por cierto qué opias de la final de la NBA? Está casia tiro para Miami, y eso que no cuentan desde hace tiempo con Dwight Howard, se decía que era una suma de individualidades aglutinadas juramentadas en torno al gran objetivo de la consecución del anillo pero que les falta sentido colectivo. Lebron, Wade, Bosh, Howard( creo que lesionado en la espalda y operado hace meses). Y Lebron ganándole la partida a durant. Y eso que los Thunder, haciendo honor a su nombre, venían atronando y despedazando rivales: 4-0 a los vigentes campeones, los Mavericks, y 4-1 alos Lakers. El trébol mágico Kevin Durant, Ibaka y Westbrook( otra de las estrellas de la NBA), está en una situación límite, como nunca se habían visto a lo largo de toda la temporada.

152 elcapita, día

Coñe pues hemnos coincidido sin leernos keyser, al atribuir toda esa sarta de sandeces, majaderías y "perlas" del pensamiento único futbolístico, los dictadores del balón, a a JCI, con i de ínclito, insoportable,infumable, irrelevante pese a que está henchido de relevancia.

153 Keyser_S, día

Jajaja ElCapita, es que recuerdo algunas discusiones públicas de Miki defendiendo a Julio César contra viento y marea, en las que creo que participó erzuru. La pista ha sido definitiva.

154 Tumedial, día

Le he leído a muchos madridistas pro-Mou que lo importante es ganar, que no importa el juego desplegado, que aquí lo que vale es la victoria y punto. Si la selección gana, ¿por qué estos mismos madridistas se quejan del juego? Me lo expliquen.

155 MikielMi, día

ojitow, que yo no he dicho ni he negado que sea JCI! ;-)

156 Keyser_S, día

Miki, había interpretado tu post anterior como que había acertado, ¿agua entonces?

157 elcapita, día

jaja keyser. Miki campeón espero y confñio por el bien de España en que tus predicciones acerca del BarbaPaPá, que no comparece en el Congreso de los diPUTAdos( con perdón para las meretrices) ni harto de ribeiro y orijo, sean mucho más atinadas que hasta ahora. Observo alarmantes paralelismos en cuanto a inacción y parálisis, valga el retruécano, entre Rajoy a los mandos de España y el falso mentiroso maldirigiendo a la selección nacional. Ecima, los dos tienen mostacho, si bien el delbosquiano es marca de la casa. Mostachos ilustres en el mundo del furgol: Azcargorta, Artur Jorge, David Vidal: "no somos el Milan, así que el que quiera espectáculo, que vaya al circo". MAJESTUOSO, esto l dijo cuando entrenaba al mejor Logroñés de la historia, en la 90-91 con Setién, Sarabia( ambos viviendo una 2ª juventud), el Tato Abaddía que regresó del Atleti, y Polster. El equipo, milagrosamente en UEFA y gran parte de a afición riojana, aborregada por periolistos tipo JCI ysimilares especímenes, diciendo que el equipo presidido por Marcos Eguizábal ( menudo pájaro que resultó ser al final, el vinatero), entonces con solo 4 años en Primera, no jugaba bien y "no daba espectáculo", esa frase inmortal a principios de aquella década. Qué forma tan sutil a la par que cristalina de llamar payasos a todos esos aficionados forofuelos queno valoran el ímprobo esfuerzo de un equipo modesto arriba y dicen tantas soplapolleces, más que estrellas en el cielo. Finalmente, lso sueños ueferos de grandeza de Eguizábal, que acabó trocándose en bufón vinatero, dieron al traste con el Logroñés. Un mostacho de renombre en el basket patrio: Manel Comas. Me recuerda mucho a un castor, se da un aire. Gran entrenador. el 79 de alber para enmarcar, pero es inútil tratar de hacer razonar a Perci cuando se cruza de por medio the mostachos Lord. A mi ya me da iguallo que digam, peropor lo que nopaso es porque desprecie como extremistas a los que manifiestan desacuerdo

158 MikielMi, día

jejeje! no puedo ni afirmar ni negar que sea JCI... ;-)

159 wsmith, día

Va de vuelta ese abrazo, Capi Sobre la final de la NBA, y viendo tanto cómo transcurrió la temporada regular como la forma en que ambos llegaron a la final (arrollando los Thunder y sufriendo los Heat), creo que está siendo una sorpresa. En mi opinión, hay dos claves: Primero, la inexperiencia de los Thunder, debutantes en una gran final, y, segundo que Lebron se ha dado cuenta de que ya no puede perder más finales y que por fin parece haber alcanzado la madurez como jugador. Una aclaración: Howard no juega en los Heat, sino en sus vecinos de Orlando, al menos de momento, porque podría cambiar de aires en cuanto se habrá el mercado tras el draft. Thunder le hizo un 4-0 a los Spurs para remontar el 0-2 inicial, pero creo que la final ya la tienen imposible. Equipo muy joven, así que tendrán más oportunidades.

160 elcapita, día

VDB ha manipulado la realidad hasta límites nauseabundos, intoxicando y mintiendo toda vez que sgue empecinado en vender la burra( iaaah iaaah!!) de que los que criticamos sus maravillosos planteamientos es porque no entendemos" que no se puede ganar siempre por 3-0". Esta falacia miserable la ha dicho el seleccionador, que miente como un bellaco, porque todos somos conscientes de la enorme dificultad que entraña una Euro o un Mundial, máxime cuando ya no contamos con el factor sorpresa de 2008 y los rivales nos tienen analizados más que concienzudamente y, además, están hipermotivados por vencer y/o destronar al bicampeón. Se ùede tolerar que VDB se mantenga en sus trece ,al fin y al cabo es el qeu decide pormucho que nos pese, pero por lo que no se puede pasar, porque es falaz, torticero y tergiversador en grado superlativo, es porque nos estigmaticen como "extremistas"( sic, lean El Mundo de hoy) por sostener que el juego de España carece de profundidad, abusa del overbooking en medio campo, están agotados fisica y mentalmente y, encima, los cambios llegan tarde. VDB lo que pretende es amordazar a los que disrepan, de la mano de sus corifeos mediáticos. Eso es lo que se desprende de sus palabras llenas de mala milk tras esa apariencia bunista de profesor de los años 50 que es abslutamente invendible a juzgar por sus lamentables declaraciones de losúltimos días, mintiendo y despreciando a los que osan cuestionar, en ejercicio legítimo de su derecho, y con sobrados argumentos( o a ver si resulta que Gistau o Toro tampoco tienen ni p...idea), las tácticas y "estrategias"(permitan que me descojone) desbolquianas. Magistral Carlos Toro cuando hablaba de los 850 pases y de la superación en más de 300 con respecto a la media de la pasada Eurocopa( 540). Para quitarse el cráneo. Sobre lo de que es totalmente "imposible que siempre suene la flauta". Es casi imposible, pero el salmantino bigotudo ha demostrado que no. (sigue)

161 Makanaky, día

Y yo pensando que a Makanaky no lo conocia ni Dios...me habeis emocionado.Aunque la Wikipedia le hace a uno no distinguir entre ilustrado y juntapalabras.Que no digo que sea el caso. Ahora bien,he de decir que leer a ELCAPITA es complicadisimo ,porque de tanto interpretar lo que uno dice se hace muy cuesta arriba ir desmintiendole punto por punto (sin aburrir). Efectivamente ,pienso que Del Bosque no tiene todas esas insanas intenciones que le atribuis. Si le veis Stalinista ,Jacobino o Bolchevique,...mire usted,cada uno es libre de ver lo que quiera. Pero no me diga usted que intento hacer pasar a nadie por extremista o ignaro.Solo digo que si al final Maria Antonieta hubiera desayunado croissantes todas las mañanas ,hubiera protestado seguro ,al volver al pan tostado. Se me entienda.

162 elcapita, día

Gracias capi, reabrazo para ti. Miki jaja pareces Mayra Gómez Kemp( a la que deseo una pronta recuperación) en el mñitico 1,2,3: "hasta aquí puedo leer". Y quñe buenas que estaban algunas de las azafatas, en la primera etapa llamadas "secretarias2( Secretaria, temazo de Mocedades). Bien, decia que a pesar de VDB y del centrocuentismo capaz de adormecer al más pintado, la selección tien tanta calidad, tiena a un Iniesta que es una leyenda, a Casillas el eterno salvador, que incluso jugando así puede ganar. Lo que no es de recibo es despachar de forma tan simplista y maniquea, como hace VDB y todos los que le apoya incondicionalmente, a los críticos bajo el estigma de la "insana y enfermiza"critica, o el "extremismo". A no ser que consideremos que tantísima gente que ha cuestionado y criticado, y que se ha exasperado, con la lentitud y el ritmo del NODO de España son eso, ignaros que nos aben. Entonces Gistau y Toro son unos zoquetes, y tantos y tantos que pensamos que "la posesión sin profundidad, sin desmarques, cortita y al pie, figuritas de belén", de poco vale. Es de vergüenza ajena( rozando lo ominoso y lo ignominioso) glosar como un logro extraordinario que per se es el furgol en su quintaesencia, el hecho de que España tenga un porcentaje de posesión del 65 o 68%. Y contando hasta los pases: 750, 800. Para mear y no echar gota. Como cuando decían antes de la eurocopa "no problem si el único problema es la falta de gol". Uséase, que en un deporte donde lo que cuenta no es la giliposesión sino justa y precisamente el meter el balón entre esos 3 palitos que hay al fondo de los lados cortos del rectángulo y que a su vez dibujan un idem, es solo pecata munuta. Escalofriante. España esta poseida por la posesión, urge exorcizarla. Toro: "de fieles a un estilo, han acabado siendo esclavos de él". De lo mejor que se ha podio leer últimamente, fidelísima síntesis de la realidad.

163 Keyser_S, día

Muy bueno ElCapita, sí que está en plan Mayra nuestro amigo Miki, "hasta aquí puede leer..." Carlos Toro y David Gistau son de lo mejor que se puede leer en la prensa nacional. Por lo que escriben, y por cómo lo escriben, buenas noches

164 elcapita, día

Makanaky joer yo queme iba ya a acostar. Es cierto, agoto los caracteres y es que mis dedos se deslizan ágiles cual pianista sobre el teclado. Tengo un oido musical privilegiado por cierto. Yo me remito a los hechos Makanaky, no esstoy interpretand sin base, o sea elucubrando, como pareces atribuirme. VDB ha dicho que los que criticamos estamos exacerbñandolo todo, que es todo desproporcionado y que caemos en los "extremos"¿cae en el extremo carlos Toro, o Alber, al que da gusto leer, o todos los que hemos expresado otros puntos de vista diferentes? VDB además repite constantemente que los que discrepamos( joer macho qué pereza parece que es que no lo queréis entender cuando es tan simple comoel mecanismo de la micción, y lo digo de buen rollo ) es, lo pongo en capital letters, porque "Npensamos que hay que GANAR SIEMPRE por 3-". VDB sabe perfectamente queno es así y que sabemos muy bien que es dificilísimo por la calidad,los recursos de lso adversarios y lo estudiadísimos que nos toenen. Lo sabe pero repite continuamente que "es que no entendéis hombre que no se puede ganar siempre 3-0". Eso es, simple y llanamente Makanaky manipular, mentir tergiversar, distorsionar deliberadamente la realidad para tratar de hacernos quedar como majaderos que piensan que España debe ganar siempre por 3-0 o si no es un fracaso. Por eso digo que VDB utiliza, por supuesto que empleo la hipérbole porque ayudaa remarcar la idea, tácticas leninistas. O es que no decía Lenin lo de repetir mil veces la mentira para que cale en al conciencia colectiva como verdad? VDB está haciendo eso. Y si no,si de verdad piensa que las críticas derivan de que España no golea siempre, es que es más gilipoll.as que el que asó lamanteca. Pero gilipoll.as de Champions. María ntonieta El Temple, la brutal ejecución por los jacobinos el 20 de enero de 1793 en la entonces Plaza de la Revolución, hoy de la Concordia. Es VDB el que nos llama a sus críticos "jacobinos".

165 elcapita, día

Buenas noches Keyser, un abrazo. Makanaky hombre, pero de verdad pensabas que en un blog de tanto nivel intelectual y humano como este "ni Dios" iba a conocer al gran Cyrille Makanaky, cuyo apellido has tenido a bien adoptar como nick? Coñ.o me siento ofendido. Sepa Vd que aquí somos muy aficionados a los Mundiales, que Gorria es un MAESTRO y yo, que sin falsa modestia tb tengo un disco duro en materia de Mundiales y Euros, jugadores, min. delos goles, fechas... me enriquezco con las aportaciones de él, que además de saber muchísimo me saca como 15 o 20 años creo( yo tengo ya 40, muy bien llevados eso sí, pues uno se cuida y es tb asaz guapo por naturaleza), con lo que la experiencia es un grado. Fíjese: Nkono, Mfede(que tras el Mundial jugó un año en el Figueras, asómbrese, a ver quién le puede decir eso fuera de aqueste grandioso blog), Makanaky, Benjamin Massing, Omam Biyik, Kunde( que tb estuvo en el 82 en el debut de Camerún en España), Milla el revulsivo, Pagal. Dirigidos por Valery Nepmnyaschi en IOtalia 90 y por el francés Vicent en España 82. Y Raymond Kalla, que fue central expeditivo y duro del Extremadura, llegó a disputar 4 mundiales(1994, 1998, 2002 y 2006). Mbouh, Alphonse Tchami, Jean Claude Pagal,. Está Vd en un blog de altonivel por parte de casi todos los participantes. Disfrútelo y paladéelo. Y le repito. El que tilda de jacobinos, los masones exaltados de la Convención Nacional, es VDB toda vez que tacha de "extremistas" a los que cuestionan duramente sus planteamientos. Diríase que VDB desea, ya que trae Vd a colación la Revolución Francesa, que los críticos nos amansurremos como el Directorio(1795-1799), con su Consejo de lso ancianos y el de los 500. B noches y viva Camerún, y viva España. "Me duele España":el gran Don Miguel de Unamuno y Jugo, exiliado y muerto en Fuerteventura en el 36. Salmantin de adopción pero que nunca renegó de sus raíces bilbaínas. Un enamorado de la bellísima ciudad del Tormes

166 wingate, día

wsmith "pero creo que la final ya la tienen imposible." Apuesten por los Thunder, señores :):) Que recuerde, tus últimos 4 pronósticos fueron en clave miki, no hay quinto malo je je. saludos.

167 promuren, día

Al final elcapita termina convenciendo. Comparto sus ideas sobre el ius Romanum, el neoplatonismo, etc.y hasta el At. de Madrid. Yo creo que el mo do de juego de la selección sólo puede ser ganador. El día que perdamos jugando al pase horizontal, nadie perdonará al seleccionador ni a la selección. Los aficionados podemos perdonar la "furia" pero no aceptaremos un juego perdedor "tranquilo". Es cuestión de psicología social.

168 gorria, día

Buenas madrugadas, amijos. Absolutamente desolado por la podredumbre del ser humano. Herr El Capita: gutten nacht. Es usted una verdadera enciclopedia futbolística. Me tiene anonadado. Siempre, en el pozo más oscuro, se vislumbra una pequeña luz. Gracias.

169 gorria, día

Y, desgraciadamente en esta tormenta perfecta, uno de los vectores mas importantes del ataque al Madrid y, en consecuencia, a España ( al menos, la España en la que yo creo) fue la victoria de la Roja de Del Bosque en el Mundial. Por eso, uno bajaba a la piscina con la camiseta de Portugal, primero, y Alemania, después. Obviamente, a los vecinos (españoles, de derechas y madridistas) no les contaba este rollo, no lo hubieran entendido, era demasiado pronto... Ahora ya si lo entienden y me dan la razón. Sabias palabras de quienes ustedes pueden suponer... Mès cheries amies, o como mi.erda se escriba, con esto me despidoj... Me voy a suicidar un poco o un mucho... por gilipol-las. Más nos valdría a algunos tener valor para volarnos la tapa de los sesos... N.B.:Herr El Capita, Danke.

170 strangel, día

¿No le estaremos haciendo a Del Bosque algo parecido a lo que hacen algunos con Mourinho, es decir, ponerle a caldo a pesar de los excelentes resultados que cosechan?. Y esto no es comparar a los dos personajes, absolutamente incomparables, si no a la actitud de los que critican. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/06/20/el-exito-insoportable.html Por cierto, he visto en la tele que NO LE HEMOS GANADO NUNCA a Francia en partido de Eurocopa y Mundial. Si pasamos el sábado, habrá que patentar el efecto Miki.

171 ELEGIDO, día

Lo que comentaba.... http://www.mundodeportivo.com/20120620/baloncesto/acb/barca-madrid-entrega-trofeo-liga-regal_54314572205.html Es esto el modus operandi del Madrid from now and on?

172 pipito, día

¿Las 2 veces en Barcelona?¿Una como ganador y otra como perdedor?¿Una resbalándote los insultos de la grada porque has ganado y otra aguantando la humillación después de haber perdido? El señorío auténtico estaba en la cabeza del cochinillo.

173 erzuru, día

Buenos días. Al hilo de lo que se pregunta el amigo Strangel, procedo a contestarme, tal cual como si la pregunta me la hubiera hecho a mí. Yo no sé lo que se ha escrito aquí sobre el Marqués todo estos días. He leido muy poco. Sé lo que yo he escrito y poco más. Y en síntesis la cosa se reduce a dos cuestiones: lo poco atractivo que resulta el sobeteo eterno del balón y que con delantero centro se juega mejor. Y, por lo que yo he oido y leido, básicamente, el sector discrepante va por ahí también. Y nada más. Pero aunque fuera más, es decir, si incluso alguien pidiera la dimisión del Marqués, estaría en su derecho. Resulta grosero escuchar a Segurola de falta de respeto. Él mismo que dijo que cierto entrenador portugués era dañino para el fútbol. Creo que la cuestión es justamente la contraria. Aquí nadie se está excediendo en nada. Aquí los que se están excediendo hasta casi provocar la vergüenza ajena son los pretorianos del Marqués. Dice mucho de su concepción sobre lo que es la libertad de expresión. Y también dice mucho sobre su coherencia argumental, ya que, argumentos que para otros no valen, ahora sí valen. Los números, por ejemplo. Los números de corners, goles a favor y en contra, posesión pases, etc. Los números soportan todo. Y valen para lo uno y para lo contrario con la lectura adecuadamente interesada. Así por ejemplo, yo pienso que todos esos datos que están dando, queriendo defender al Marqués están absolutamente distorsionados por un partido. Un partido contra el equipo más flojo de toda la Eurocopa. Problamente un equipo que no sería ni de segunda española. El partido del lunes fue insoportable. Y es de prostitutos intelectuales utilizar ahora la numerología, cuando se lleva todo el puñetero año y/o temporada hablando de percepciones, de sensaciones o de modelos más allá de resultados. Y es patético oir ahora a Julito Cesar Iglesias hablar de corners a favor y todo para no calificar la plasta que nos tragamos el lunes.

174 ELEGIDO, día

174 Lo del cochinillo fue lamentable y nos tendrian que haber cerrado el campo. Lo vuestro de no esperar tambien. El resto son excusas

175 wsmith, día

Buenos días Primera tabla de mercado del baloncesto nacional: http://www.acb.com/mercado.php Ojito con los nombres que aparecen en "Se especula", que hay sorpresas MUY desagradables.

176 Tumedial, día

Buenos días. No he encontrado una respuesta satisfactoria a mi post 156. Habrá que seguir esperando (como seguimos esperando que vea la luz el famoso "SuperInforme sobre la Paz del Blog").

177 MikielMi, día

coño! la prima de riesgo ya está, en estos momentos, por debajo de 500... y bajando!! má mía, nos vamos a quedar sin prima de riesgo a este paso! habrá que hacer algo! esto es un drama! ;-))))

178 Tumedial, día

176 Sí, tú de excusas sabes un montón, vitoreado PATETRIC. No hay más que darse una vueltecita por la hemeroteca, con cinco minutos es suficiente.

179 Tribulet, día

Se ve que criticar el juego practicado por España frente a Croacia te convierte "ipso facto" en antipatriota. Igualico igualico que cuando se anunciaba la crisis y ZPenco lo negaba. Hoy voy con Portugal. A los checos, que les den.

180 ayer, día

Mikingo, qué feo que Mariano suprima el debate sobre el estado de la nación. Incluso podría haber aprovechado para hacer pedagogía y para machacar a los sociatas por los años perdidos amparados en la mentira de que nuestra banca era de CHL. Y puto TC.

181 Keyser_S, día

Juer wsmith, como avanzaste, Begic sigue y Tomic se va, impresionante... Lo de Fran Vázquez será una broma del becario de la página, supongo. Loes especula esos en general no seán muy fiables, o sí???

182 ayer, día

Tribulet: en antipatriota y en madridista mouriñista pecador. Hay además quien equipara crítica a obligación de callar si finalmente España gana. ¿Pero qué más quisiera yo que poder decir que España estuvo penosa contra Croacia pero fantástica contra Francia? Si nos salimos contra Francia, ¿deja de ser verdad que hicimos el ridículo (piénsese en concreto en Busquets y Cesc en sendas ocasiones parados en el área sin saber qué hacer) contra Croacia? Puto TC

183 wsmith, día

Keyser Pero fíjate bien... Trueque de Tomic por Vázquez (!!!!!) Tomic se pira seguro y atentos, que Nole va detrás y así se borra cualquier rastro de Messina (Niko surgió una noche en el Palacio y se lo encontraron allí por la mañana).

184 MikielMi, día

ayer #182, estoy de acuerdo

185 Tribulet, día

Ayer (184). Concuerdo. Y en lo del Prostíbulo Constitucional, también.

186 erzuru, día

Que el Mundo Deportivo o el Sport, tanto da, hablen del señorío del Madrid para echárselo en cara, es como La María Martillo hablando de virtud. De vez en cuando les echo un ojo. Más que nada para asegurarme que el complejo sigue ahí. Pero hoy me he encontrado una agradable sorpresa. Hay una foto de Juan Laporta, metido en una piscina, con la corbata anudada a la cabeza, a modo de cinta de tenis, y con carita de haberse bebido el Po. Lo digo porque estaba en Italia, en una boda, dicen. Me ha parecido una foto graciosa, nada más. Cada cual hace con su vida privada lo que le place. Pero viendo esa foto se me ha venido a la memoria aquella otra del puro en ristre mientras se duchaba con champán. Era la época álgida del culenacionalismo. Así que habrá que concluir que, efectivamente, Juan está preparado para volver a ser presidente del Barcelona. De hecho se está preparando a conciencia, a la vista de la foto.

187 wsmith, día

Ah, me mandaron ayer por twitter la siguiente foto de un titular de Marca (edición papel) de ayer: pic.twitter.com/5gs3G7i7 Como no sé si sale la foto, porque no la puedo ver ahora, copio el texto: Messina Vuelve al CSKA. Dinero, halagos y poder para rehabilitar su soberbia y autoestima. Allí nadie osará criticar al infalible maestro. 'Ciao professore'. Os quejáis del trato que recibe Mou, pero a marca el asunto de messina se le ha ido definitivamente de las manos.

188 erzuru, día

Está muy bien traído, Wsmith. Y el mensaje diáfano para todos aquellos que ahora se hacen cruces por la falta de respeto a un entrenador. Eso sí es falta de respeto. Aburrirse como un cactus en mitad de un desierto, viendo el partido de lunes y decirlo, no es falta de respeto.

189 wsmith, día

erzuru Es que, Además, Messina dejó de ser entrenador del Real Madrid hace un año y medio. Todo el odio de Marca hacia él es porque el año pasado, un mes antes del Sienagate que acabó con su puesto, se le ocurrió acusar a la prensa madridista de hacer daño al equipo tratando de ser ella la que mandase. ¿A que te suena? A día de hoy, todavía no se lo han perdonado y siguen tratando de vengarse.

190 elcapita, día

Sin tiempo para nada y tras un par de lecturas, dar ante todo los buenos días( que uno ha ido a colegio de pago juer juer..) a la buena gente de aqueste excelso blog, siempre bien liderado por el gran maestro de ceremonias, Don Juanma. Erzuru, magistral tu post. En efecto, esa es la realidad. Como decía alber, yo tb soy presa de la más perpleja de las perplejidades( ojiplático dice alber, magistral palabro que con su permiso me apropio en este post)cuando leo no ya apoyos, sino adhesiones ciegas ,incodicionales e incondicionadas a VDB. E igualmente alucino en miles de colores al comprobar cómo algunos todavía me dicen que me paso 3 pueblos por constara la verdad, a saber: 1) NO hemos cuestionado a VDB porque "no ganamos 3-0 todos los partidos"(sic, VDB ayer en El Mundo). El cuestionamiento, la discrepancia y la crítica legítima tienen su apoyatura( término jurídico que innova y reinventa el idioma, aunque la RAE no lo admite y con buen criterio, pues "apoyatura" , ya tan profusamente utilizado en las sentencias judiciales, sigue sonando algo estrambótico hasta para los que nos movemos in tihis juridic world) en otros datos y argumentos perfecta y repetidamente desarrollados tantopor gran parte de los blogueros como por otros periodistas deportivos, v.gr, Gistau, Orfeo Suárez, Alcaide, Carlos Toro. Según el mugidor Segurolo, esos colegas suyos faltan al respeto e incurren en la crítica "insana y enfermiza". Los dictadorzuelos furgoleros son así de estupendos y prepotentes hasta para plantar un pino. 2) VDB, pese a saber que lo que dice no se ajusta a la realidad, lo repite incesantemente para ver si cuela. 3) Ergo( sería como una especie de silogismo, 3) es la conclusìón fruto del proceso lógico deductivo) VDB es un EMBUSTERO redomado, o bien es un GILIPOLL.AS integral, o un híbrido mutante entre ambas cosas. Por eso promuren, tu respuesta irónica no se sostiene, salvo en lo tocante a tu admiración del Derecho Romano.

191 MikielMi, día

"El ministro federal alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que Europa contará en breve con una política fiscal común, que llegará "más rápido de lo imaginable hasta hace poco". El jefe del Tesoro alemán defiende además una unión bancaria europea en declaraciones adelantadas por el semanario germano Die Zeit con vistas a la cumbre de la unión Europea de la próxima semana en Bruselas." (www.libertaddigital.com) Pues bien, parece que lo que está pidiendo Rajoy y su gente desde hace tiempo, empieza a calar. Parece que escuchan a nuestro estadista. Vamos a ver... Es ahí donde está el corazón del problema de esta Europa enferma, que ya lleva varios cadáveres, siendo los siguientes en la lista nosotros, y luego Italia, si no se toman esas medidas a nivel europeo. Lo demás, es ruido.

192 Keyser_S, día

Impresionante lo que nos trae wsmith del marca con Messina, son auténticos sicarios, y jamás perdonaran a Messina las cuatro frescas que les soltó. No creo que tenga mucho fundamnento lo de Fran Vázquez por Tomic. Lo que hay que reconocer es que no entiendo cómo se discute a Tomic, y Begic parece claro que sirve, si eso es cierto a tu teoría de limpia de los residuos de Messina se le puede aplicar lo de Sherlock Holmes, cuando se descarta todo lo de más por imposible, la posibilidad que queda es cierta.

193 elcapita, día

Fe de erratas matarratas: "Ande ice constara es constatar". Un abrazo Gorria, y muchas gracias. Tú sí que tienes un saber enciclopédico. Die deutsche Verfassung Gorria, magistral Norma Fundamental del país teutón( igualita que la nuestra, que aunque bebe de las fuentes germanas, no lo ha hecho en lo más importante: el cierre del modelo territorial desde un principio, en vez de dejarlo al albur de Estatutos y Leyes orgánicas de transferencia y delegación suprautilizadas en contra del propio espíritu constituyente por otro lado), esto es, la Constitución alemana, la Ley Fundamental de Bonn de 1949. Guten abend für alle und lange Leben meinen Freunden. La dogmática jurídica alemana, sus maravillosas elaboraciones doctrinales y jurisprudenciales en el ámbito del Derecho Administrativo y del Derecho Penal son una referencia ineludible y prodigiosa. Voy a zampar, comer( eat, essen, pimplare papeo). Hasta la noche tras el Portugal-Rep.Checa si Dios quiere. A ver si CR7 da continuidad a su portentosa actuación frente a los otrora terroristas naranjas, ahora reducidos a naranjita tierna e inocente salvo por las protestas del bocazas de Sneijder, tan gran jugador como payaso y bocazas impenitente. De Holanda la banda, ya solo queda....el luminoso publicitario de la multinacional de telefonía "Orange" jua jua cuando le llega su turno tras Canon, Continental, Castro, etc. Sean buenos.

194 chu4che, día

Messina ganará la próxima Euroliga Mourinho ganará la próxima Champions sería el año de soponcios en masa entre los periolistos